Debate General de PSVita

Venga, me repito, pero pongo el segundo video de los juegos del 2014.

https://www.youtube.com/watch?v=NCc7uJavY8w

Aún hay un tercero. Cuando salga, lo pongo.
ataturk está baneado por "Troll"
Para GOUKI00 (no me deja incluir tres citas)A priori es la sensacion que me da ,me gustaria que fuera un juego con una calidad minima que le haga merecedor de gastar 25 pavos en el,si veo que las valoraciones de medios especializados y usuarios dejan claro que es mediocre lo criticare y me negare a comprarlo,como haria cualquier persona con sentido comun a quien no le sobre el dinero,como podeis ver se critica lo que es mediocre no lo japones por ser japones o incluso por ser nicho;da igual que sea japones u occidental si es mediocre se dice y punto. :(
Evidentemente muppets podria ser un mal juego y aun siendo bueno no va a ser un vendeconsolas pero deberias tener en cuenta que hyper neptunia malo va a ser casi por tradicion y va a vender menos de un cuarto de lo que podria vender muppets aun siendo malo;asi que no critiques algo que aun no has probado... :-|
ataturk escribió:Para GOUKI00 (no me deja incluir tres citas)A priori es la sensacion que me da ,me gustaria que fuera un juego con una calidad minima que le haga merecedor de gastar 25 pavos en el,si veo que las valoraciones de medios especializados y usuarios dejan claro que es mediocre lo criticare y me negare a comprarlo,como haria cualquier persona con sentido comun a quien no le sobre el dinero,como podeis ver se critica lo que es mediocre no lo japones por ser japones o incluso por ser nicho;da igual que sea japones u occidental si es mediocre se dice y punto. :(
Evidentemente muppets podria ser un mal juego y aun siendo bueno no va a ser un vendeconsolas pero deberias tener en cuenta que hyper neptunia malo va a ser casi por tradicion y va a vender menos de un cuarto de lo que podria vender muppets aun siendo malo;asi que no critiques algo que aun no has probado... :-|


tampoco deberias tu criticar juegos que no has probado como Tales of Hearts R, Freedom Wars, Danganronpa 2: Goodbye Despair, Danganronpa 2: Goodbye Despair, Arcana Hearts 3 LOVE MAX!!!!!, project diva f2 o Senran Kagura: Bon Appetit

Por cierto si freedom wars, con mas de 300000 juegos vendidos solamente en japon tiene calidad mediocre, apaga y vamonos (dudo mucho que el de los mupets se acerque a la decima parte)
ataturk escribió:Para GOUKI00 (no me deja incluir tres citas)A priori es la sensacion que me da ,me gustaria que fuera un juego con una calidad minima que le haga merecedor de gastar 25 pavos en el,si veo que las valoraciones de medios especializados y usuarios dejan claro que es mediocre lo criticare y me negare a comprarlo,como haria cualquier persona con sentido comun a quien no le sobre el dinero,como podeis ver se critica lo que es mediocre no lo japones por ser japones o incluso por ser nicho;da igual que sea japones u occidental si es mediocre se dice y punto. :(
Evidentemente muppets podria ser un mal juego y aun siendo bueno no va a ser un vendeconsolas pero deberias tener en cuenta que hyper neptunia malo va a ser casi por tradicion y va a vender menos de un cuarto de lo que podria vender muppets aun siendo malo;asi que no critiques algo que aun no has probado... :-|

[facepalm]

Me gustaria saber de donde sacas esas conclusiones. Por ejemplo yo saco mis comentarios de experiencias propias o de investigar y leer en diferentes medios tanto revistas y lugares "especializados" (no veo metacritic) como diferentes foros y contrasto ademas de opiniones personales con respecto y tratando de no prejuzgar y tachan post de Sanray pero lo tuyo es ya que dices que el X juego va a venir malo de fabrica vamos, en el caso de la serie neptunia me dirán todo lo que quieras pero siguen sacando y sacando y sacando juegos de esa Ip por lo "mediocre"(palabra que usas muy a la ligera te lo dije una vez y ahora junto con otro forero) que es, ¿no?.

Es cierto que la historia no tiene importancia en si solo es una excusa de las que se usa en los videojuegos desde hace décadas pero luego vas y te encuentras un rpg con una cantidad absurda de contenido, varios finales y entretenido como el solo que te da mas de 50hr en broma (cosa que los juegos de ahora no importa de donde vengas ya no hacen), que no te guste los rpg ok, que no te guste el anime ok, que no te guste el juego ok pero no vengas esos comentarios fuera de lugar por favor que en mi caso hay varios juegos "famosos" que le tengo mala estima pero no hablo mal de ellos de la nada porque se que hay personas que les divierte y hasta lo piden en vita constantemente, así también con muchos juegos japoneses que llevan desde ps2 lanzando juegos por lo malos que son no?, ya que sabes que hacer un juego es barato.

Pero bueno ese es mi punto de vista y aunque no estoy de acuerdo con casi nada (o nada) de lo que dices hay que respetarlo ya que cada uno tiene derecho de decir lo que quiera aunque este comentario valla dirigido en principio sin un fundamento explicado y nada ademas es posible que aparezca uno y me diga offtopic y todo eso y con estos temas y de Konami me vuelvo loco [+risas]

Saludos!!
ataturk está baneado por "Troll"
gouki00 escribió:
ataturk escribió:Para GOUKI00 (no me deja incluir tres citas)A priori es la sensacion que me da ,me gustaria que fuera un juego con una calidad minima que le haga merecedor de gastar 25 pavos en el,si veo que las valoraciones de medios especializados y usuarios dejan claro que es mediocre lo criticare y me negare a comprarlo,como haria cualquier persona con sentido comun a quien no le sobre el dinero,como podeis ver se critica lo que es mediocre no lo japones por ser japones o incluso por ser nicho;da igual que sea japones u occidental si es mediocre se dice y punto. :(
Evidentemente muppets podria ser un mal juego y aun siendo bueno no va a ser un vendeconsolas pero deberias tener en cuenta que hyper neptunia malo va a ser casi por tradicion y va a vender menos de un cuarto de lo que podria vender muppets aun siendo malo;asi que no critiques algo que aun no has probado... :-|


tampoco deberias tu criticar juegos que no has probado como Tales of Hearts R, Freedom Wars, Danganronpa 2: Goodbye Despair, Danganronpa 2: Goodbye Despair, Arcana Hearts 3 LOVE MAX!!!!! o Senran Kagura: Bon Appetit

Por cierto si freedom wars, con mas de 300000 juegos vendidos solamente en japon tiene calidad mediocre, apaga y vamonos (dudo mucho que el de los mupets se acerque a la decima parte)



Esos dos(no tres)me parecen interesantes y si las valoraciones confirman mis presagios no tendre ningun problema en pillarmelo para disfrutar de un buen juego;el resto o son de baja calidad o son de tematica nicho,cosa que no me agrada y por lo visto a los especialistas del sector tampoco.
La diferencia entre yo y demas jugadores exquisitos y tu y demas fans del movimiento manganime es que si un juego occidental es malo como el resistance,el call of duty y el borderlands 2 lo ponemos a parir y nos negamos a gastarnos el dinero , mientras que por ejemplo tu no eres capaz de criticar la baja calidad de Hyper Neptunia;¿te parece de buena calidad?si respondes que si veo bien claro que es mas dificil argumentarte que convencer a un votante del ppsoeiu... [facepalm] [facepalm] [facepalm]
ataturk escribió:
gouki00 escribió:
ataturk escribió:Para GOUKI00 (no me deja incluir tres citas)A priori es la sensacion que me da ,me gustaria que fuera un juego con una calidad minima que le haga merecedor de gastar 25 pavos en el,si veo que las valoraciones de medios especializados y usuarios dejan claro que es mediocre lo criticare y me negare a comprarlo,como haria cualquier persona con sentido comun a quien no le sobre el dinero,como podeis ver se critica lo que es mediocre no lo japones por ser japones o incluso por ser nicho;da igual que sea japones u occidental si es mediocre se dice y punto. :(
Evidentemente muppets podria ser un mal juego y aun siendo bueno no va a ser un vendeconsolas pero deberias tener en cuenta que hyper neptunia malo va a ser casi por tradicion y va a vender menos de un cuarto de lo que podria vender muppets aun siendo malo;asi que no critiques algo que aun no has probado... :-|


tampoco deberias tu criticar juegos que no has probado como Tales of Hearts R, Freedom Wars, Danganronpa 2: Goodbye Despair, Danganronpa 2: Goodbye Despair, Arcana Hearts 3 LOVE MAX!!!!! o Senran Kagura: Bon Appetit

Por cierto si freedom wars, con mas de 300000 juegos vendidos solamente en japon tiene calidad mediocre, apaga y vamonos (dudo mucho que el de los mupets se acerque a la decima parte)



Esos dos(no tres)me parecen interesantes y si las valoraciones confirman mis presagios no tendre ningun problema en pillarmelo para disfrutar de un buen juego;el resto o son de baja calidad o son de tematica nicho,cosa que no me agrada y por lo visto a los especialistas del sector tampoco.
La diferencia entre yo y demas jugadores exquisitos y tu y demas fans del movimiento manganime es que si un juego occidental es malo como el resistance,el call of duty y el borderlands 2 lo ponemos a parir y nos negamos a gastarnos el dinero , mientras que por ejemplo tu no eres capaz de criticar la baja calidad de Hyper Neptunia;¿te parece de buena calidad?si respondes que si veo bien claro que es mas dificil argumentarte que convencer a un votante del ppsoeiu... [facepalm] [facepalm] [facepalm]


si esos 2 juegos te parecen interesantes (se me ha colado el mismo juego 2 veces), por que en el hilo de vita tv dices : Tampoco es plan de comprar por comprar cualquier juego que lancen,hay unos minimos exigibles de calidad creo yo no. Con eso lo que quieres decir es que son una puta mierda (tanto danganronpa 2 como freedom wars estan en esa lista de la que digiste que habia que exigir unos minimos de calidad), es lo que no tiene ser votante del ppsoeiu... [facepalm] [facepalm]

No he jugado al hyperdimension neptunia rebirth 1 ni he jugado al hyperdimension neptunia de psvita, por lo que no puedo opinar sobre el. Cuando pueda jugarlo podre opinar sobre el juego

bueno chicos me voy a la ducha y a jugar a juegos mediocres. venga chupipandi y japan-nazis (no dicho por mi), a disfrutar de los juegos.
Ya no creo que pase por estos hilos y me dedicare a los de juegos que son bastante mas interesantes
ataturk está baneado por "Troll"
Para Gouki00:¿Acaso en esa frase nombro a algun juego en concreto?Unicamente menciono que se les exige un minimo de calidad,si esos juegos que mencionas la poseen dejan de estar en ese grupo por logica,la compension lectora brilla por su ausencia...





... [facepalm]




... [facepalm]
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
ataturk escribió:
gouki00 escribió:
ataturk escribió:Para GOUKI00 (no me deja incluir tres citas)A priori es la sensacion que me da ,me gustaria que fuera un juego con una calidad minima que le haga merecedor de gastar 25 pavos en el,si veo que las valoraciones de medios especializados y usuarios dejan claro que es mediocre lo criticare y me negare a comprarlo,como haria cualquier persona con sentido comun a quien no le sobre el dinero,como podeis ver se critica lo que es mediocre no lo japones por ser japones o incluso por ser nicho;da igual que sea japones u occidental si es mediocre se dice y punto. :(
Evidentemente muppets podria ser un mal juego y aun siendo bueno no va a ser un vendeconsolas pero deberias tener en cuenta que hyper neptunia malo va a ser casi por tradicion y va a vender menos de un cuarto de lo que podria vender muppets aun siendo malo;asi que no critiques algo que aun no has probado... :-|


tampoco deberias tu criticar juegos que no has probado como Tales of Hearts R, Freedom Wars, Danganronpa 2: Goodbye Despair, Danganronpa 2: Goodbye Despair, Arcana Hearts 3 LOVE MAX!!!!! o Senran Kagura: Bon Appetit

Por cierto si freedom wars, con mas de 300000 juegos vendidos solamente en japon tiene calidad mediocre, apaga y vamonos (dudo mucho que el de los mupets se acerque a la decima parte)



Esos dos(no tres)me parecen interesantes y si las valoraciones confirman mis presagios no tendre ningun problema en pillarmelo para disfrutar de un buen juego;el resto o son de baja calidad o son de tematica nicho,cosa que no me agrada y por lo visto a los especialistas del sector tampoco.
La diferencia entre yo y demas jugadores exquisitos y tu y demas fans del movimiento manganime es que si un juego occidental es malo como el resistance,el call of duty y el borderlands 2 lo ponemos a parir y nos negamos a gastarnos el dinero , mientras que por ejemplo tu no eres capaz de criticar la baja calidad de Hyper Neptunia;¿te parece de buena calidad?si respondes que si veo bien claro que es mas dificil argumentarte que convencer a un votante del ppsoeiu... [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Estás diciendo que el Tales of es de mala calidad? Ya lo que faltaba por oír [facepalm]
efataleof escribió:No puedo aceptar que se diga que psvita está muerta cuando de aquí a final de año tengo como mínimo 9 juegos que aún no han salido y que estoy decidido a comprar:
- Tales of Hearts R
- Freedom Wars
- Hatsune Miku: Project Diva f2
- Akiba's Trip: Undead & Undressed
- Senran Kagura: Shinovi Versus
- Danganronpa 2: Goodbye Despair
- Sword Art Online: Hollow Fragment
- Arcana Hearts 3 LOVE MAX!!!!!
- Senran Kagura: Bon Appetit
A esto habría que añadir otros que aún no estoy seguro de si acabaré comprando como Oreshika: Tainted Bloodlines, Hyperdimension Neptunia Re;Birth 1, Disgaea 4: A Promise Revisited, Minecraft, Warriors Orochi 3 Ultimate, Samurai Warriors 4 y alguno más que seguramente se me olvida, no hay ninguna otra consola por muy exitosa y asentada que esté que de aqui a final de año tenga tantas novedades que despierten mi interés, si la cosa sigue así por mi que continue igual de muerta durante mucho tiempo [+risas].
Saludos!!

veo esa lista,y luego miro mi estanteria de los juegos que pille para psp,y es para llorar,alguno se salva claro,pero vamos....
efataleof escribió:No puedo aceptar que se diga que psvita está muerta cuando de aquí a final de año tengo como mínimo 9 juegos que aún no han salido y que estoy decidido a comprar:
- Tales of Hearts R
- Freedom Wars
- Hatsune Miku: Project Diva f2
- Akiba's Trip: Undead & Undressed
- Senran Kagura: Shinovi Versus
- Danganronpa 2: Goodbye Despair
- Sword Art Online: Hollow Fragment
- Arcana Hearts 3 LOVE MAX!!!!!
- Senran Kagura: Bon Appetit
A esto habría que añadir otros que aún no estoy seguro de si acabaré comprando como Oreshika: Tainted Bloodlines, Hyperdimension Neptunia Re;Birth 1, Disgaea 4: A Promise Revisited, Minecraft, Warriors Orochi 3 Ultimate, Samurai Warriors 4 y alguno más que seguramente se me olvida, no hay ninguna otra consola por muy exitosa y asentada que esté que de aqui a final de año tenga tantas novedades que despierten mi interés, si la cosa sigue así por mi que continue igual de muerta durante mucho tiempo [+risas].
Saludos!!


Yo de esa lista el Tales y el Disgaea 4, el resto ni fu ni fa. El arcana heart 3 lo tengo en ps3 y como juego de lucha es malo malísimo.
Pues a mi la verdad es que el Tales of Hearts no me hace mucha gracia... Ya podrían haber traído algún otro Tales of, con lo grande que es esa saga y los buenos juegos que tiene... Los personajes del Tales of Hearts no me llaman para nada.

Bueno, yo por el momento me conformo con el Sword Art Online ahora para agosto, y luego el Oreshika: Tainted Blood y el Disgaea 4.
A mí, aparte de picarme la curiosidad de saber a qué juega Gouki00 en la ducha, me parece que muchos descargáis vuestra frustración (justificada) faltando al respeto (injustificado) y descalificando aquéllo que a vosotros no os atrae.

Estoy muy cansado de leer por aquí cosas como "indies de mierda", "japos mediocres", y demás lindezas...

Un poquito de respeto, no? O al menos de tacto. A mí hay muchos juegos que no me gustan por el género, o que me parecen feos, o que me dan directamente igual, y creo que se puede hablar tranquilamente de ello sin descalificar.

Hace falta decir indies de mierda a precio de oro que están para móvil por tres céntimos? No se podría haber dicho "juegos indies que no me interesan y puedo encontrar más baratos en otros sistemas?

Si saliera otro AAA (en un hipotético mundo ideal) en Vita, por ejemplo de lucha (que no me gustan) u otro tipo Soul Sacrifice (o de caza, que tampoco me emocionan) que hago, me pongo a despotricar o no?

Y respeto a lo que nos quieren vender, pues esto que para nosotros es ocio para otros es negocio. Nos dirán que tenemos lo mejor y que hay grandes planes y que bla bla bla... Con el único afán de eso, de vender.

Al que no le guste, pues tan fácil como no comprar. Y si se quiere quejar pues perfecto.

Pero entrar solo a despotricar y expulsar la mala hostia concentrada faltando al respeto a otra gente que a lo mejor sí está contenta o sí se acontenta, o sencillamente con otros gustos, pues no.

Señores, que al final esto va a parecer la versión escrita de un puto programa de telecinco. Y para eso mejor no dedicar ni medio segundo en el foro...

Salud.
Habéis visto los últimos lego de vita?
Desde arriba, parecen de Android y por eso 40€, así no avanzamos
el_popi escribió:Pues a mi la verdad es que el Tales of Hearts no me hace mucha gracia... Ya podrían haber traído algún otro Tales of, con lo grande que es esa saga y los buenos juegos que tiene... Los personajes del Tales of Hearts no me llaman para nada.

Bueno, yo por el momento me conformo con el Sword Art Online ahora para agosto, y luego el Oreshika: Tainted Blood y el Disgaea 4.


Podrian traer algun otro tales. El problema es q en vita solo han salido este i el inocence r.
De todas formas hay q darles las gracias por traerlo porqe el juego salio hace mas de año y medio y se suponia q no lo iban a traer
Bueno, os llevo leyendo desde la conferencia, y en muchas cosas estoy de acuerdo con vosotros, pero hay algo que lo he leído demasiado y ya no me puedo aguantar.

Entiendo que tenemos mucha frustración porque sólo nos llegan indies, pero creo que no es motivo para leer cosas como las que he leído. Todo son videojuegos, unos más grandes y otros más pequeños, y, como en todo, hay indies que son geniales y otros que no son tan buenos juegos. Pero, tras de ellos siempre hay gente que ha estado trabajando muy, muy duro para conseguir hacer su videojuego, y, en la mayoría de las ocasiones (al menos lo que yo conozco de desarrolladores independiente españoles) muy cualificados.

He leído unos post atrás que deberían dejar hacer juegos "a los profesionales" o algo así. Las personas que están detrás de muchos estudios independientes no sólo tienen títulos universitarios de diversa índole (relacionada, se entiende) y/o postgrados, sino que pueden tener (y muchos tienen) el mismo o más talento que personas que trabajen en grandes empresas como Ubisoft.

Comparto el cabreo de los foreros más cabreados, el otro día después de la conferencia estaba muy encendido. No digo que haya que agradecer a los indies que sean los únicos que traigan juegos a Vita (recordadlo, porque sino no tendríamos nada de nada), pero creo que como mínimo respetar el trabajo de otras personas. Que lo que nos llega a Vita no son juegos como Flappy Bird "hechos en una tarde", al menos los que yo veo. Puede gustarte un juego o no. También prefiero juegos triple AAA como nuestro Uncharted a tantos juegos independientes. Pero hay que medir lo que se dice.

Por último, tampoco me parece justa la excusa de "mierda de gráficos pixel". El pixel-art es un tipo de gráficos como puede ser el cel-shading. Totalmente válido y precioso si se hace con gusto. Pero no es sólo eso, apartados gráficos como el de FEZ llevan MUCHO trabajo, más del que parece. Te puede gustar más o menos, pero creo que tampoco es justo menospreciarlo ni decir que es la "opción fácil". Cierto, hay apartados gráficos de juegos independientes que dejan mucho que desear, pero no se puede generalizar. Vuelvo a lo mismo, al final, todo son videojuegos.

Sé que esto no va a servir de nada, y que igual me pueda llevar algún reporte de alguien cabreado. Poca gente habrá más encendida que yo después de los últimos acontecimientos, pero no me gusta nada que se falte al respeto de estudios que hacen grandes esfuerzos (económicos y de trabajo) para sacar adelante sus proyectos. Además, sé que aquí hay gente (en la sombra o no) que conoce el sector mucho mejor que yo, y supongo que tampoco le agradaría leer cosas como las que se escriben a veces.

¡Un saludo y a seguir disfrutando con nuestras Vita, aunque Sony no quiera!

PD: vale, se me han adelantado :D
Risarovi escribió:He leído unos post atrás que deberían dejar hacer juegos "a los profesionales" o algo así. Las personas que están detrás de muchos estudios independientes no sólo tienen títulos universitarios de diversa índole (relacionada, se entiende) y/o postgrados, sino que pueden tener (y muchos tienen) el mismo o más talento que personas que trabajen en grandes empresas como Ubisoft.

De hecho, casi todo profesional ha sido antes indie. Nadie nace enseñado y uno no sale de la universidad y al día siguiente entra en una empresa tipo Konami o Capcom (aunque esto se lo podría decir a un amigo que entró en Capcom sin haber programado antes en su vida, pero tenía "otras" aptitudes más valoradas hoy en día).
La gente se busca la vida y hace cosas por su cuenta hasta que sabe lo suficiente como para ser válido en una gran empresa. Hay gente creando indies que no había programado en su vida y los hay que tienen una y dos carreras de programación. Por haberlos, los hay que han sido extremadamente famosos y luego se han pasado al desarrollo independiente.

Broken Sword es indie y no creo que la gente que lo haya hecho no sean precisamente unos profesionales.
Mighty nº 9 es un indie y no creo que Inafune sea precisamente un "matao".

Aquí cada uno se gana la vida como puede. Algunos tienen detrás un gran estudio con centenares de personas y millones de euros y otros son 2 personas y cuatro duros. Lo curioso es que si un indie sale en una plataforma de smartphone, es genial y si sale en Vita es porquería, siendo exactamente el mismo juego y no hablando de precios precisamente. Ya comenté en su día que con Vita se había creado ese "mantra" del "todo vale" (en el sentido de cualquier crítica vale, a veces sin argumentación detrás) y del "todo es malo". Ni todos los AAA son buenos (los hay infumables, por muy buen framerate que tengan o gráficos espectaculares que se pongan), ni todos los indies de Vita son malos.

Bueno, saludos.
jnanaki escribió:
Risarovi escribió:He leído unos post atrás que deberían dejar hacer juegos "a los profesionales" o algo así. Las personas que están detrás de muchos estudios independientes no sólo tienen títulos universitarios de diversa índole (relacionada, se entiende) y/o postgrados, sino que pueden tener (y muchos tienen) el mismo o más talento que personas que trabajen en grandes empresas como Ubisoft.

De hecho, casi todo profesional ha sido antes indie. Nadie nace enseñado y uno no sale de la universidad y al día siguiente entra en una empresa tipo Konami o Capcom (aunque esto se lo podría decir a un amigo que entró en Capcom sin haber programado antes en su vida, pero tenía "otras" aptitudes más valoradas hoy en día).
La gente se busca la vida y hace cosas por su cuenta hasta que sabe lo suficiente como para ser válido en una gran empresa. Hay gente creando indies que no había programado en su vida y los hay que tienen una y dos carreras de programación. Por haberlos, los hay que han sido extremadamente famosos y luego se han pasado al desarrollo independiente.

Broken Sword es indie y no creo que la gente que lo haya hecho no sean precisamente unos profesionales.
Mighty nº 9 es un indie y no creo que Inafune sea precisamente un "matao".

Aquí cada uno se gana la vida como puede. Algunos tienen detrás un gran estudio con centenares de personas y millones de euros y otros son 2 personas y cuatro duros. Lo curioso es que si un indie sale en una plataforma de smartphone, es genial y si sale en Vita es porquería, siendo exactamente el mismo juego y no hablando de precios precisamente. Ya comenté en su día que con Vita se había creado ese "mantra" del "todo vale" y del "todo es malo". Ni todos los AAA son buenos (los hay infumables, por muy buen framerate que tengan o gráficos espectaculares que se pongan), ni todos los indies de Vita son malos.

Bueno, saludos.


Toda la razón del mundo compañero.
Risarovi escribió:Bueno, os llevo leyendo desde la conferencia, y en muchas cosas estoy de acuerdo con vosotros, pero hay algo que lo he leído demasiado y ya no me puedo aguantar.

Entiendo que tenemos mucha frustración porque sólo nos llegan indies, pero creo que no es motivo para leer cosas como las que he leído. Todo son videojuegos, unos más grandes y otros más pequeños, y, como en todo, hay indies que son geniales y otros que no son tan buenos juegos. Pero, tras de ellos siempre hay gente que ha estado trabajando muy, muy duro para conseguir hacer su videojuego, y, en la mayoría de las ocasiones (al menos lo que yo conozco de desarrolladores independiente españoles) muy cualificados.

He leído unos post atrás que deberían dejar hacer juegos "a los profesionales" o algo así. Las personas que están detrás de muchos estudios independientes no sólo tienen títulos universitarios de diversa índole (relacionada, se entiende) y/o postgrados, sino que pueden tener (y muchos tienen) el mismo o más talento que personas que trabajen en grandes empresas como Ubisoft.

Comparto el cabreo de los foreros más cabreados, el otro día después de la conferencia estaba muy encendido. No digo que haya que agradecer a los indies que sean los únicos que traigan juegos a Vita (recordadlo, porque sino no tendríamos nada de nada), pero creo que como mínimo respetar el trabajo de otras personas. Que lo que nos llega a Vita no son juegos como Flappy Bird "hechos en una tarde", al menos los que yo veo. Puede gustarte un juego o no. También prefiero juegos triple AAA como nuestro Uncharted a tantos juegos independientes. Pero hay que medir lo que se dice.

Por último, tampoco me parece justa la excusa de "mierda de gráficos pixel". El pixel-art es un tipo de gráficos como puede ser el cel-shading. Totalmente válido y precioso si se hace con gusto. Pero no es sólo eso, apartados gráficos como el de FEZ llevan MUCHO trabajo, más del que parece. Te puede gustar más o menos, pero creo que tampoco es justo menospreciarlo ni decir que es la "opción fácil". Cierto, hay apartados gráficos de juegos independientes que dejan mucho que desear, pero no se puede generalizar. Vuelvo a lo mismo, al final, todo son videojuegos.

Sé que esto no va a servir de nada, y que igual me pueda llevar algún reporte de alguien cabreado. Poca gente habrá más encendida que yo después de los últimos acontecimientos, pero no me gusta nada que se falte al respeto de estudios que hacen grandes esfuerzos (económicos y de trabajo) para sacar adelante sus proyectos. Además, sé que aquí hay gente (en la sombra o no) que conoce el sector mucho mejor que yo, y supongo que tampoco le agradaría leer cosas como las que se escriben a veces.

¡Un saludo y a seguir disfrutando con nuestras Vita, aunque Sony no quiera!

PD: vale, se me han adelantado :D

la vita se vendió como una ps3 portátil, no tengo porque aguantar que me rellenen el catálogo de indies que podrían haber salido para la psp y que por cada 1000 indies salga un juego interesante cuando en la psp la proporción sería mayor. me la pela todo el esfuerzo de esa gente, yo quiero juegos grandes porque la consola se vendió como eso, si quiero indies me voy al pc, si mañana me pongo a hacer un videojuego con esos graficuchos y lo pongo a la ps store de la vita y sony lo anuncia la gente dirá "otro indie de mierda", normal, es lo que tiene estar esperando juegos como el golden abyss y que te vengan con eso.
Counterfeit escribió:
Risarovi escribió:Bueno, os llevo leyendo desde la conferencia, y en muchas cosas estoy de acuerdo con vosotros, pero hay algo que lo he leído demasiado y ya no me puedo aguantar.

Entiendo que tenemos mucha frustración porque sólo nos llegan indies, pero creo que no es motivo para leer cosas como las que he leído. Todo son videojuegos, unos más grandes y otros más pequeños, y, como en todo, hay indies que son geniales y otros que no son tan buenos juegos. Pero, tras de ellos siempre hay gente que ha estado trabajando muy, muy duro para conseguir hacer su videojuego, y, en la mayoría de las ocasiones (al menos lo que yo conozco de desarrolladores independiente españoles) muy cualificados.

He leído unos post atrás que deberían dejar hacer juegos "a los profesionales" o algo así. Las personas que están detrás de muchos estudios independientes no sólo tienen títulos universitarios de diversa índole (relacionada, se entiende) y/o postgrados, sino que pueden tener (y muchos tienen) el mismo o más talento que personas que trabajen en grandes empresas como Ubisoft.

Comparto el cabreo de los foreros más cabreados, el otro día después de la conferencia estaba muy encendido. No digo que haya que agradecer a los indies que sean los únicos que traigan juegos a Vita (recordadlo, porque sino no tendríamos nada de nada), pero creo que como mínimo respetar el trabajo de otras personas. Que lo que nos llega a Vita no son juegos como Flappy Bird "hechos en una tarde", al menos los que yo veo. Puede gustarte un juego o no. También prefiero juegos triple AAA como nuestro Uncharted a tantos juegos independientes. Pero hay que medir lo que se dice.

Por último, tampoco me parece justa la excusa de "mierda de gráficos pixel". El pixel-art es un tipo de gráficos como puede ser el cel-shading. Totalmente válido y precioso si se hace con gusto. Pero no es sólo eso, apartados gráficos como el de FEZ llevan MUCHO trabajo, más del que parece. Te puede gustar más o menos, pero creo que tampoco es justo menospreciarlo ni decir que es la "opción fácil". Cierto, hay apartados gráficos de juegos independientes que dejan mucho que desear, pero no se puede generalizar. Vuelvo a lo mismo, al final, todo son videojuegos.

Sé que esto no va a servir de nada, y que igual me pueda llevar algún reporte de alguien cabreado. Poca gente habrá más encendida que yo después de los últimos acontecimientos, pero no me gusta nada que se falte al respeto de estudios que hacen grandes esfuerzos (económicos y de trabajo) para sacar adelante sus proyectos. Además, sé que aquí hay gente (en la sombra o no) que conoce el sector mucho mejor que yo, y supongo que tampoco le agradaría leer cosas como las que se escriben a veces.

¡Un saludo y a seguir disfrutando con nuestras Vita, aunque Sony no quiera!

PD: vale, se me han adelantado :D

la vita se vendió como una ps3 portátil, no tengo porque aguantar que me rellenen el catálogo de indies que podrían haber salido para la psp y que por cada 1000 indies salga un juego interesante cuando en la psp la proporción sería mayor. me la pela todo el esfuerzo de esa gente, yo quiero juegos grandes porque la consola se vendió como eso, si quiero indies me voy al pc, si mañana me pongo a hacer un videojuego con esos graficuchos y lo pongo a la ps store de la vita y sony lo anuncia la gente dirá "otro indie de mierda", normal, es lo que tiene estar esperando juegos como el golden abyss y que te vengan con eso.


Sí, pero las personas que han estado trabajado hasta 20 horas al día en su proyecto, tampoco porque aguantar que les digan que sus juegos tienen "graficuchos" o "que me la pela su esfuerzo" cuando ellos ni tienen la culpa de que Sony no quiera hacer más por su Vita.

Yo compré la Vita también con muchas esperanzas, me llevó mucho tiempo poder ahorrar el dinero necesario para hacerme con ella, y me jode más que a nadie. Pero la culpa no es de los desarrolladores independientes. De hecho, en mi caso sigo pensando que deberíamos darle las gracias por que al menos nos lleguen sus juegos. La culpa es de Sony por no tener dinero/no querer gastarlo en hacer juegos grandes para su consola.

Porque no sólo es Sony que quiera traer indies, me consta de primera mano que hay muchos estudios pequeños que "aman" la PS Vita por su potencial y posibilidades, y algunos de hecho han picado a la puerta de Sony para poder desarrollar en Vita y no al revés.

Dudo que Ubisoft llame a la puerta de Sony para desarrollar en Vita... porque las thirds tampoco quieren hacer juegos, y no veo a nadie metiéndose con "las grandes".
Crear un juego como Uncharted cuesta muchísimo dinero y cuando hablamos de muchísimo dinero, no hablamos de 1 millón de euros, sino muchísimo más. Un Uncharted rondará entre los 15 y los 25 millones. Que aquí cada cuál haga sus cálculos de cuánto tiene que vender para ser rentable, sabiendo que del precio final, el desarrollador se lleva cerca de un 50% aproximado. Y eso sabiendo que en Vita sólo han habido 6 juegos que superen los 500k, cuando en 3DS tienes 53 por encima de 500k. Si yo fuera una empresa y me dijeran "haz juegos caros para Vita", les diría "ni borracho, si acaso te los hago baratos. Los caros, para las plataformas 100% rentables", aunque luego no sea así.

Sabiendo eso, alguien cree que una Capcom, una Konami o una Square van a hacer juegos que nadie, y repito, nadie, puede asegurar que vayan a recuperar su inversión? Aún recuerdo a todo el foro revolucionado diciendo en plan casi unánime que Killzone vendería entre 1 y 2 millones. Un euro por cada usuario que lo dijo y me habría hecho rico. Lo mejor es no jugar demasiado a ser vidente, sobretodo sin datos detrás que lo avalen.
De hecho, Killzone a día de hoy sigue siendo un juego que probablemente no haya recuperado su inversión.

Mucho querer un shooter en condiciones, pero llega el día en que se lanza y que ocurre? Se lanza un juego que todo el mundo alaba como Tearaway y qué ocurre? Que la gente no los compra. Después llegará el demandado Tales of Hearts y si no vende bien, que espera la gente que ocurra? Las empresas no viven del aire. No son hermanitas de la caridad. El objetivo central de una empresa (eso lo estudié en economía) es ganar dinero. No hacer felices a los usuarios. Y hoy por hoy, con Vita no se gana demasiado dinero, salvo que el juego tenga unos costes no muy grandes, de ahí que los indies vengan tanto, porque es una plataforma muy jugosa en ese sentido. Pero para una empresa con costes elevados... sería tonto desarrollar para Vita y no hay persona a la que le duela más que a mí. Pero una cosa es que me duela y otra que no sepa lo que ocurre.

Un juego puede ser buenísimo, pero si luego no vende, no se hacen más. La vida está llena de juegos grandiosos de compañías que se hundieron, en algunos casos por culpa de dichos juegos. Díganselo a Rebel Act Estudios que se hundió cuando publicó Blade, the Edge of Darkness, su único juego. Y en un contexto como el actual, con el mundo de los videojuegos dando tumbos sin saber hacia donde se va a dirigir, lo lógico es ser muy conservador y buscar aquello que de verdad pueda asegurar beneficios y eso no está en Vita. Quizás esté en un futuro, como a veces comenta mi vecino Lord Rastan. Eso, el tiempo lo dirá.

Y luego se pregunta el mundo porque no se desarrolla para Vita. Blanco y en botella. Aquí todos tenemos nuestra parte de culpa. Sony la primera, por supuesto. Hay que darle hasta en el carné de conducir. Pero mirar a otro lado y decir "hay que gastarse el dinero" (aunque eso signifiquen pérdidas inasumibles), pues hombre, hay que andarse con ojo.

Y con todo esto, no quiero decir que la culpa sea de los usuarios, porque puede dar esa sensación. Sólo expongo un hecho. El porqué no se han vendido esos juegos, yo no lo sé, no soy vidente (aunque a veces me atreva a hacer alguna que otra predicción y no me haya salido mal). Sólo constato qué es lo que ven las empresas. Y las empresas no ven ventas de juegos en Vita.

Saludos y perdón por el tocho.
El problema, jnanaki, es que no se publicita, el marteking es nulo, y muchísima gente desconoce la portatil y su catálogo.

El 80% de la gente que me pregunta cuando estoy jugando en la calle/metro/evento cualquiera, me dice "Eso es una PSP?"
el_popi escribió:El problema, jnanaki, es que no se publicita, el marteking es nulo, y muchísima gente desconoce la portatil y su catálogo.

El 80% de la gente que me pregunta cuando estoy jugando en la calle/metro/evento cualquiera, me dice "Eso es una PSP?"


tu cuando te pregunten si es una psp di que es una psp pirateada y que gracias al pirateo han conseguido mejorarle los graficos xddddddd. Seguro que mas de uno se lo creera
el_popi escribió:El problema, jnanaki, es que no se publicita, el marteking es nulo, y muchísima gente desconoce la portatil y su catálogo.

El 80% de la gente que me pregunta cuando estoy jugando en la calle/metro/evento cualquiera, me dice "Eso es una PSP?"

Evidentemente, el márketing es nulo y hay errores muy importantes. El primero el llamar Vita a una consola que debería haberse llamado PSP 2.

Y lo de la pregunta que dices, no hace falta que me lo digas. Yo ya he dejado por imposible decir "Vita" y para que la gente me entienda digo siempre "la PSP 2" y entonces dicen "ahhh, vale".
Algo parecido le ha pasado a Nintendo. En el caso de Nintendo es por el parecido del nombre con Wii. PS Vita no ha tenido apenas publicidad, y encima se parece bastante a PSP. No en el nombre, pero sí en la forma.

Similar también lo de 3DS... Pero a base de hacer publicidad y sacar juegos...
ataturk está baneado por "Troll"
Risarovi escribió:Algo parecido le ha pasado a Nintendo. En el caso de Nintendo es por el parecido del nombre con Wii. PS Vita no ha tenido apenas publicidad, y encima se parece bastante a PSP. No en el nombre, pero sí en la forma.

Similar también lo de 3DS... Pero a base de hacer publicidad y sacar juegos...


Ese es unos de los mayores errores de sony,si la gente no sabe que esta consola existe y tiene buenos juegos la no se lo va a comprar ademas de para mi un detalle que creo que es muy importante y muchos os habreis dado cuenta,que son las cajitas,recordad que en psp las cajitas eran peculiares ,de color negro como ps2 y ps3 pero con las letras alargadas y la franja negra mas delgada,pero sobre todo su forma ,parecian un rectangulo alargado,o sea que era muy reconocible y facil de distinguir un juego de psp,cuando veias la cajita del juego ya pensabas,este es de psp.
En vita sin embargo las cajitas son azul tipo blu ray o ps4,muy pequeñas y sin nada especial ,o sea no llaman la atencion en la estanteria,muchas veces he visto gente que se ha confundido con una cajita de blu ray;eso para mi es marketing ,si la cajita fuera por ejemplo de franja roja o verdacea la gente en cuanto la viera diria:Eh esos son los juegos de vita,los de caja de color x,sin embargo el diseño de las cajitas de los juegos no llama nada la atencion,y esto me lo ha dicho mucha gente ademas.
Si sumamos el nombre,que a mi me parece muy elegante la verdad,pero como dice jnanaki es que le pega mas a una aplicacion de salud para sony experia o a una division de televisores UHD ,la idea hubiera sido un nombre pegadizo que sonara vanguardista y moderno tipo PSNext o PSVanguard,eso seria mas cool y fijo que hubiera calado mejor...
Por eso entre que por lo visto Sony tienen en el departamento de marketing a cuatro gatos y que encima no invierte lo que deberia aun sabiendo lo arriesgado que es tenemos montado el circo que tenemos montado la comunidad de vita.

jnanaki escribió:Y luego se pregunta el mundo porque no se desarrolla para Vita. Blanco y en botella. Aquí todos tenemos nuestra parte de culpa. Sony la primera, por supuesto. Hay que darle hasta en el carné de conducir. Pero mirar a otro lado y decir "hay que gastarse el dinero" (aunque eso signifiquen pérdidas inasumibles), pues hombre, hay que andarse con ojo.

Y con todo esto, no quiero decir que la culpa sea de los usuarios, porque puede dar esa sensación. Sólo expongo un hecho. El porqué no se han vendido esos juegos, yo no lo sé, no soy vidente (aunque a veces me atreva a hacer alguna que otra predicción y no me haya salido mal). Sólo constato qué es lo que ven las empresas. Y las empresas no ven ventas de juegos en Vita.

Saludos y perdón por el tocho.



Sin que sirva de precedente estoy de acuerdo contigo en este punto en concreto,si miramos obras maestras como tearaway o killzone a mi tambien me deja tibio la respuesta tan escasa por parte de los consumidores,los juego de psvita no son nada caros y algunos son obras maestras,quiero creer que todo es culpa de la escasa publicidad pero tambien ciertamente las ventas bajas de estos titulos pudieron ser evitadas con un reconocimiento mayor de los consumidores,yo aun tengo bastante gente en la comunidad agregada que sabiendo del killzone no se plantean comprarselo aun estando a precio de saldo,cosa que no me entra en la cabeza teniendo en cuenta que es un imprescindible de la consola,esto quiera que no repercute a los pocos estudios que se animan a desarrollar porque si su juego fracasa les cierran el grifo;es por ello que un porcentaje de culpa tienen todos Sony y las Thirds los primeros pero los consumidores nos ha faltado algo de reconocimiento y sentido comun cuando muchos juegos que no lo merecian aun por la escasa publicidad han fracasado estrepitosamente...
Seria 75%Sony 20%Thirds 5% Consumidores
Claramente el problema de la vita no es uno, si no varios, pero definitivamente, si sony actua como si la consola no valiese nada y no sirviese mas que para sacarnos los cuartos, pues como que mucha gente va a huir del aparato y especialmente si hay tantas decisiones pensadas apra sacarnos los cuartos y hacrnos pasar por caja siempre que sea posible
Hola! Acavo de ver los videos que dejó Jnanaki y al ver el disney infinity me vino la pregunta de si dijeron que sería el 2.0 o el primero? Porque de fecha de salida....
ataturk está baneado por "Troll"
timehero escribió:Claramente el problema de la vita no es uno, si no varios, pero definitivamente, si sony actua como si la consola no valiese nada y no sirviese mas que para sacarnos los cuartos, pues como que mucha gente va a huir del aparato y especialmente si hay tantas decisiones pensadas apra sacarnos los cuartos y hacrnos pasar por caja siempre que sea posible



Personalmente yo creo que el rumbo de la consola es imposible enderezarlo a estas alturas,demasiada mala publicidad ha recibido ya y se ha generado injustamente una concepcion incorrecta de la consola en el sector casual;por ello si yo fuera mandamas en Sony me plantearia seriamente RELANZARLA:
-Pones packs de los de verdad y no con juegos de psp;un pack con Tearaway .con Sly Thieves on Time y con LBP para atraer al publico infantil y no tan infantil y packs con juegos tipo Uncharted,Wipeout,etc para un sector mas juvenil y adulto.
-Bajaria el precio sensiblemente a las tarjetas de memoria.
-Cambiaria el diseño de las cajitas(Ahora serian rojas las franjas y delgadas tipo psp ,con las letras en gris.
-Volveria a rehacer los ports mal hechos de juegos antiguos, en hd,como han hecho con los primeros halos en la master chief collection de xbox one para atrer publico nostalgico.(Crash Bandicoot trilogy hd,Spyro trilogy hd)
-Tambien reharia los Resistance,COD,AC y demas juegos exclusivos mal hechos que son oportunidades perdidas y los lanzaria en packs.
Ya por ultimo con unos anuncios bien hechos y que llamen la atencion sin necesidad de que bombardeen la tele y que traten de vender las virtudes de la consola acabaria el relanzamiento mundial,que ademas seria presentado al mundo como evento principal de Sony en un E3.
¿Que os parece?Yo creo que se venderian mas psvitas que iphones si os digo la verdad... :-|
Pero seria algo que supondría mucha inversión, y no hay ninguna certeza de que la consola se vaya a recuperar. Si tuvieran que hacer una inversión tan fuerte lo harían en una nueva generación portátil

Con más publicidad en condiciones y un par de lanzamientos AAA al año todavía podría recuperarse
efataleof escribió:No puedo aceptar que se diga que psvita está muerta cuando de aquí a final de año tengo como mínimo 9 juegos que aún no han salido y que estoy decidido a comprar:
- Tales of Hearts R
- Freedom Wars
- Hatsune Miku: Project Diva f2
- Akiba's Trip: Undead & Undressed
- Senran Kagura: Shinovi Versus
- Danganronpa 2: Goodbye Despair
- Sword Art Online: Hollow Fragment
- Arcana Hearts 3 LOVE MAX!!!!!
- Senran Kagura: Bon Appetit
A esto habría que añadir otros que aún no estoy seguro de si acabaré comprando como Oreshika: Tainted Bloodlines, Hyperdimension Neptunia Re;Birth 1, Disgaea 4: A Promise Revisited, Minecraft, Warriors Orochi 3 Ultimate, Samurai Warriors 4 y alguno más que seguramente se me olvida, no hay ninguna otra consola por muy exitosa y asentada que esté que de aqui a final de año tenga tantas novedades que despierten mi interés, si la cosa sigue así por mi que continue igual de muerta durante mucho tiempo [+risas].
Saludos!!


Yo de esa lista quiero comprarme el Freedom Wars, que llevo tiempo detras de el (desde que se anuncio) y para de contar, a lo que sumaria Gravity Rush 2 y tal vez Helldivers que es un Indie bastante interesante...

Todo esto de las listas es bastante "para cogerlo con pinzas" como dirian por ahi, porque juegos a que uno le encantan y va bien servido para otros no valen para nada, y ojo, no estoy diciendo que titulos como Senran Kagura no esten bien o dejen de estarlo, pero es que la variedad es algo que este sistema directamente ha dejado de tener, de hecho, me atreveria a decir que nunca lo tuvo.

Personalmente veo esa lista, veo que esta por llegar en 2015, veo la "nula" cantidad de titulos occidentales que esta por venir y despues veo lo que esta maquina podria haber sido y es que me pongo a llorar... Venir de PSP y tener que aceptar "solo" esto, lo veo cuanto menos "triste", porque como digo, al menos, mas titulos occidentales DEBIERAN de llegar, cuales quieran, pero que salvo el fifa anual de turno que apenas tiene cambios y algun tapado como el de los Muppets "no hay nada anunciado para finales de 2014 o principios de 2015" cosa bastante estremecedora cuanto menos.

Creo que debemos pedir mas que los titulos que aparecen en esa lista, esta maquina es capaz de mas y no solo eso, sino que aquien no le guste lo nipon esta bien jodido... Que si al menos como decia, lo que llega de japon son franquicias conocidas o titulos que gustan en occidente, pero ni eso.

Añadire que este 2014 ha sido muy muy flojo en cuanto a juegos y que el final de año, salvo Freedom Wars y Tales of, pinta bastante flojete... No hablemos ya del 2015, que no hay siquiera titulos anunciados para dicho año... Vamos, la cosa esta, como quien diria "en la cuerda floja".

Jaime4101 escribió:Pero seria algo que supondría mucha inversión, y no hay ninguna certeza de que la consola se vaya a recuperar. Si tuvieran que hacer una inversión tan fuerte lo harían en una nueva generación portátil

Con más publicidad en condiciones y un par de lanzamientos AAA al año todavía podría recuperarse


Yo la verdad es que no veo una nueva portatil de Sony... Tampoco se si los usuarios de PSP y de Vita la apoyarian despues del trato que la han dado a Vita. Creo que si no logran levantar el sistema, sera el ultimo sistema portatil y que se centraran en lo que en realidad mejor se les da, las sobremesas.
Shadow_ken escribió:Hola! Acavo de ver los videos que dejó Jnanaki y al ver el disney infinity me vino la pregunta de si dijeron que sería el 2.0 o el primero? Porque de fecha de salida....


es el 2.0
Jaime4101 escribió:Pero seria algo que supondría mucha inversión, y no hay ninguna certeza de que la consola se vaya a recuperar. Si tuvieran que hacer una inversión tan fuerte lo harían en una nueva generación portátil

Con más publicidad en condiciones y un par de lanzamientos AAA al año todavía podría recuperarse


¿Nueva generación portátil? Ni de coña pienso volver a comprar una portátil Sony, y lo mismo te puedo decir de los (pocos) amigos que también tienen Vita.

Precisamente si Sony tuviese interés en seguir en el mercado de las consolas portátiles (sinceramente, no lo creo), deberían apoyar a toda costa a los clientes que hayan apostado por Vita.

Tendríamos que tener un Tearaway 2, un Uncharted Vita 2, un God of War propio, etc etc. Si no ya a la venta, al menos anunciado a un año vista o por ahí.

Fijate como Nintendo ha seguido anunciando y sacando juegos first para Wii U a pesar de ir de culo. Porque saben que, en el momento en el que dejasen colgados a los clientes con una consola casi nueva, de apenas uno o dos años en el mercado, no les volvería a comprar ni el tato. Es lo que yo llamo el efecto Mega 32X/Saturn/Dreamcast, que hundió a SEGA a pesar de que su última consola era una joya y con juegazos fuera de serie.
A mi me intriga mucho los planes de Sony para Vita y el sector portátil. Será que de plano van a perder lo poco que han ganado sobre todo en Japón? Porque a lo mejor peco de iluso, pero tal vez estén esperando a que PS4 se estabilice y le lleve más ventaja a su competencia para por fin, destinar más recursos a Vita. Es que no me cabe en la cabeza que pongan sus esperanzas en proyectos tan absurdas como Morpheus o PS Now en vez de empezar a hacer las cosas bien en el sector portátil.

Todo mundo se la pasa diciendo que las portátiles están acabadas, pero creo que muchos afirman esto por el fracaso de Vita sin fijarse en 3DS, que aún sin tener los números de DS, es una consola de un éxito envidiable.

Es bastante claro el abandono de Sony y creo que si finalmente se lavan las manos y dejan tirados a más de 8 millones de usuarios les va a pasar factura en un futuro y espero realmente que esto suceda, porque una burla así no debe de ser pasada por alto por muy bien que lo hagan con sus sobremesas.
jnanaki escribió:Crear un juego como Uncharted cuesta muchísimo dinero y cuando hablamos de muchísimo dinero, no hablamos de 1 millón de euros, sino muchísimo más. Un Uncharted rondará entre los 15 y los 25 millones. Que aquí cada cuál haga sus cálculos de cuánto tiene que vender para ser rentable, sabiendo que del precio final, el desarrollador se lleva cerca de un 50% aproximado. Y eso sabiendo que en Vita sólo han habido 6 juegos que superen los 500k, cuando en 3DS tienes 53 por encima de 500k. Si yo fuera una empresa y me dijeran "haz juegos caros para Vita", les diría "ni borracho, si acaso te los hago baratos. Los caros, para las plataformas 100% rentables", aunque luego no sea así.

Sabiendo eso, alguien cree que una Capcom, una Konami o una Square van a hacer juegos que nadie, y repito, nadie, puede asegurar que vayan a recuperar su inversión? Aún recuerdo a todo el foro revolucionado diciendo en plan casi unánime que Killzone vendería entre 1 y 2 millones. Un euro por cada usuario que lo dijo y me habría hecho rico. Lo mejor es no jugar demasiado a ser vidente, sobretodo sin datos detrás que lo avalen.
De hecho, Killzone a día de hoy sigue siendo un juego que probablemente no haya recuperado su inversión.

Mucho querer un shooter en condiciones, pero llega el día en que se lanza y que ocurre? Se lanza un juego que todo el mundo alaba como Tearaway y qué ocurre? Que la gente no los compra. Después llegará el demandado Tales of Hearts y si no vende bien, que espera la gente que ocurra? Las empresas no viven del aire. No son hermanitas de la caridad. El objetivo central de una empresa (eso lo estudié en economía) es ganar dinero. No hacer felices a los usuarios. Y hoy por hoy, con Vita no se gana demasiado dinero, salvo que el juego tenga unos costes no muy grandes, de ahí que los indies vengan tanto, porque es una plataforma muy jugosa en ese sentido. Pero para una empresa con costes elevados... sería tonto desarrollar para Vita y no hay persona a la que le duela más que a mí. Pero una cosa es que me duela y otra que no sepa lo que ocurre.

Un juego puede ser buenísimo, pero si luego no vende, no se hacen más. La vida está llena de juegos grandiosos de compañías que se hundieron, en algunos casos por culpa de dichos juegos. Díganselo a Rebel Act Estudios que se hundió cuando publicó Blade, the Edge of Darkness, su único juego. Y en un contexto como el actual, con el mundo de los videojuegos dando tumbos sin saber hacia donde se va a dirigir, lo lógico es ser muy conservador y buscar aquello que de verdad pueda asegurar beneficios y eso no está en Vita. Quizás esté en un futuro, como a veces comenta mi vecino Lord Rastan. Eso, el tiempo lo dirá.

Y luego se pregunta el mundo porque no se desarrolla para Vita. Blanco y en botella. Aquí todos tenemos nuestra parte de culpa. Sony la primera, por supuesto. Hay que darle hasta en el carné de conducir. Pero mirar a otro lado y decir "hay que gastarse el dinero" (aunque eso signifiquen pérdidas inasumibles), pues hombre, hay que andarse con ojo.

Y con todo esto, no quiero decir que la culpa sea de los usuarios, porque puede dar esa sensación. Sólo expongo un hecho. El porqué no se han vendido esos juegos, yo no lo sé, no soy vidente (aunque a veces me atreva a hacer alguna que otra predicción y no me haya salido mal). Sólo constato qué es lo que ven las empresas. Y las empresas no ven ventas de juegos en Vita.

Saludos y perdón por el tocho.

Completamente de acuerdo. La razón de que no salgan juegos AAA en Vita es, simplemente, que los juegos de Vita no venden. No sé por qué, no logro entenderlo, pero han salido auténticos juegazos AAA y han vendido una mierda. Por consolas no es, porque Wii U tiene más o menos el mismo parque de consolas que Vita, y cada vez que sale un AAA (Super Mario 3D World, Mario Kart, etc.) vende un millón de copias durante el primer día a la venta, y burradas similares.

Sea por lo que sea, las compañías no son ONGs que van a estar perdiendo dinero con tal de surtirnos de juegos.

En fin, una pena que los juegos no hayan vendido bien. Nunca lo entenderé.
Klarth Ontarian escribió:
Shadow_ken escribió:Hola! Acavo de ver los videos que dejó Jnanaki y al ver el disney infinity me vino la pregunta de si dijeron que sería el 2.0 o el primero? Porque de fecha de salida....


es el 2.0


Gracias! Ojala salga bien, será una pasada poder jugarlo en cualquier parte.
ataturk escribió:
timehero escribió:Claramente el problema de la vita no es uno, si no varios, pero definitivamente, si sony actua como si la consola no valiese nada y no sirviese mas que para sacarnos los cuartos, pues como que mucha gente va a huir del aparato y especialmente si hay tantas decisiones pensadas apra sacarnos los cuartos y hacrnos pasar por caja siempre que sea posible



Personalmente yo creo que el rumbo de la consola es imposible enderezarlo a estas alturas,demasiada mala publicidad ha recibido ya y se ha generado injustamente una concepcion incorrecta de la consola en el sector casual;por ello si yo fuera mandamas en Sony me plantearia seriamente RELANZARLA:
-Pones packs de los de verdad y no con juegos de psp;un pack con Tearaway .con Sly Thieves on Time y con LBP para atraer al publico infantil y no tan infantil y packs con juegos tipo Uncharted,Wipeout,etc para un sector mas juvenil y adulto.
-Bajaria el precio sensiblemente a las tarjetas de memoria.
-Cambiaria el diseño de las cajitas(Ahora serian rojas las franjas y delgadas tipo psp ,con las letras en gris.
-Volveria a rehacer los ports mal hechos de juegos antiguos, en hd,como han hecho con los primeros halos en la master chief collection de xbox one para atrer publico nostalgico.(Crash Bandicoot trilogy hd,Spyro trilogy hd)
-Tambien reharia los Resistance,COD,AC y demas juegos exclusivos mal hechos que son oportunidades perdidas y los lanzaria en packs.
Ya por ultimo con unos anuncios bien hechos y que llamen la atencion sin necesidad de que bombardeen la tele y que traten de vender las virtudes de la consola acabaria el relanzamiento mundial,que ademas seria presentado al mundo como evento principal de Sony en un E3.
¿Que os parece?Yo creo que se venderian mas psvitas que iphones si os digo la verdad... :-|


Las soluciones habrian sido mucho mas simples si sony al lanzarlo no hubiese intentado sacar tajada de absolutamente todo,
-la vita nada mas salir deberia de haber salido con un sistema para pasar tus umds a la vita, aunque fuese un aparatejo que costase dinero, de esta manera de primeras muchos habrian dado el salto de psp a vita por las mejoras que ofrece la vita en PSP, por que encima el mercado digital de PSP ha estado siempre muerto, no lo intentaron enderezar ni cuando sacaron la PSP go.
-Dejar de forzar sus malditos formatos propietarios con las memory cards, sobre las que tienen monopolio y unos precios totalmente abusivos.

Con esos dos puntos todos mis amigos tendrian a dia de hoy una vita en vez de tenerla yo por la oferta de gamestop y otro amigo al que se le cruzaron los cables y se la compro por que si, vamos que estoy seguro que se habria triplicado la base de usuarios en los primeros meses.

luego como punto extra habria estado bien que fuese region libre de verdad, no esa mierda de has de tener varias memory cards por que hacer copias de seguridad en el PC va lentisimo y encima tienes que andar formateando la vita para cambiar de cuenta.

Y claro, si luego sony continua con autenticos despropositos como ese CoD o esos HD collection que tienen problemas importantes de rendimiento da la sensacion de que sony cumple con lo minimo solo para poder decir que no esta muerta.
bartletrules escribió:¿Nueva generación portátil? Ni de coña pienso volver a comprar una portátil Sony, y lo mismo te puedo decir de los (pocos) amigos que también tienen Vita.

Precisamente si Sony tuviese interés en seguir en el mercado de las consolas portátiles (sinceramente, no lo creo), deberían apoyar a toda costa a los clientes que hayan apostado por Vita.

Tendríamos que tener un Tearaway 2, un Uncharted Vita 2, un God of War propio, etc etc. Si no ya a la venta, al menos anunciado a un año vista o por ahí.

Fijate como Nintendo ha seguido anunciando y sacando juegos first para Wii U a pesar de ir de culo. Porque saben que, en el momento en el que dejasen colgados a los clientes con una consola casi nueva, de apenas uno o dos años en el mercado, no les volvería a comprar ni el tato. Es lo que yo llamo el efecto Mega 32X/Saturn/Dreamcast, que hundió a SEGA a pesar de que su última consola era una joya y con juegazos fuera de serie.

+1, como casi siempre, coincido con tu opinión, bartletrules. ;)

Yo pienso que Sony no sacará otra portatil, una futura PSP 3 o Vita 2.

La Vita está desaprovechada por parte de ellos. Si ellos mismos no la apoyan, no se qué esperan.
Está claro que ahora la Vita la usarán como accesorio de Ps4.

Y es una lástima, porque si tuviera scene como tuvo la PSP, se le podría sacar mucho jugo a sus entrañas.
A mi me parecen unos consolones portátiles la PSP Slim y Go precisamente por los emuladores que tiene. Y qué coño, la GO es realmente portable.
La Psp Slim también está muy bien su diseño y como está distribuido todo (exceptuando el stick analógico y que sólo tenga uno).

La Vita lo sería si existiera esa scene como digo, que aprovechase la potencia y la pantalla de la Vita para emuladores.

No basta con sacar una consola potente al mercado y esperar a que los demás desarrollen juegos buenos para tu consola.
Nintendo saca consolas poco potentes pero sin embargo, saca buenos juegos para sus consolas. Porque ya me diréis lo potentes que son la DS y la 3DS. Pero sacan sus Marios, Zeldas, Mario Karts, etc

esa clase de juegos son los que le faltan a Sony, no tanto ports de PS3 y PS4, que si Killzones, etc
esa clase de juegos, yo no los veo en consolas portátiles. Para jugar a esos juegos prefiero las consolas grandes, las de sobre mesa.
Pero para echar unas partidas al New Mario Bros, plataformas 2D, y juegos de corte arcade, prefiero una portátil.

Creo que Sony se ha equivocado en el enfoque de su catálogo. Una portátil no tiene el mismo público que una consola de sobre mesa. No importa tanto la potencia como en una consola de sobre mesa.
soyun escribió:
jnanaki escribió:Crear un juego como Uncharted cuesta muchísimo dinero y cuando hablamos de muchísimo dinero, no hablamos de 1 millón de euros, sino muchísimo más. Un Uncharted rondará entre los 15 y los 25 millones. Que aquí cada cuál haga sus cálculos de cuánto tiene que vender para ser rentable, sabiendo que del precio final, el desarrollador se lleva cerca de un 50% aproximado. Y eso sabiendo que en Vita sólo han habido 6 juegos que superen los 500k, cuando en 3DS tienes 53 por encima de 500k. Si yo fuera una empresa y me dijeran "haz juegos caros para Vita", les diría "ni borracho, si acaso te los hago baratos. Los caros, para las plataformas 100% rentables", aunque luego no sea así.

Sabiendo eso, alguien cree que una Capcom, una Konami o una Square van a hacer juegos que nadie, y repito, nadie, puede asegurar que vayan a recuperar su inversión? Aún recuerdo a todo el foro revolucionado diciendo en plan casi unánime que Killzone vendería entre 1 y 2 millones. Un euro por cada usuario que lo dijo y me habría hecho rico. Lo mejor es no jugar demasiado a ser vidente, sobretodo sin datos detrás que lo avalen.
De hecho, Killzone a día de hoy sigue siendo un juego que probablemente no haya recuperado su inversión.

Mucho querer un shooter en condiciones, pero llega el día en que se lanza y que ocurre? Se lanza un juego que todo el mundo alaba como Tearaway y qué ocurre? Que la gente no los compra. Después llegará el demandado Tales of Hearts y si no vende bien, que espera la gente que ocurra? Las empresas no viven del aire. No son hermanitas de la caridad. El objetivo central de una empresa (eso lo estudié en economía) es ganar dinero. No hacer felices a los usuarios. Y hoy por hoy, con Vita no se gana demasiado dinero, salvo que el juego tenga unos costes no muy grandes, de ahí que los indies vengan tanto, porque es una plataforma muy jugosa en ese sentido. Pero para una empresa con costes elevados... sería tonto desarrollar para Vita y no hay persona a la que le duela más que a mí. Pero una cosa es que me duela y otra que no sepa lo que ocurre.

Un juego puede ser buenísimo, pero si luego no vende, no se hacen más. La vida está llena de juegos grandiosos de compañías que se hundieron, en algunos casos por culpa de dichos juegos. Díganselo a Rebel Act Estudios que se hundió cuando publicó Blade, the Edge of Darkness, su único juego. Y en un contexto como el actual, con el mundo de los videojuegos dando tumbos sin saber hacia donde se va a dirigir, lo lógico es ser muy conservador y buscar aquello que de verdad pueda asegurar beneficios y eso no está en Vita. Quizás esté en un futuro, como a veces comenta mi vecino Lord Rastan. Eso, el tiempo lo dirá.

Y luego se pregunta el mundo porque no se desarrolla para Vita. Blanco y en botella. Aquí todos tenemos nuestra parte de culpa. Sony la primera, por supuesto. Hay que darle hasta en el carné de conducir. Pero mirar a otro lado y decir "hay que gastarse el dinero" (aunque eso signifiquen pérdidas inasumibles), pues hombre, hay que andarse con ojo.

Y con todo esto, no quiero decir que la culpa sea de los usuarios, porque puede dar esa sensación. Sólo expongo un hecho. El porqué no se han vendido esos juegos, yo no lo sé, no soy vidente (aunque a veces me atreva a hacer alguna que otra predicción y no me haya salido mal). Sólo constato qué es lo que ven las empresas. Y las empresas no ven ventas de juegos en Vita.

Saludos y perdón por el tocho.

Completamente de acuerdo. La razón de que no salgan juegos AAA en Vita es, simplemente, que los juegos de Vita no venden. No sé por qué, no logro entenderlo, pero han salido auténticos juegazos AAA y han vendido una mierda. Por consolas no es, porque Wii U tiene más o menos el mismo parque de consolas que Vita, y cada vez que sale un AAA (Super Mario 3D World, Mario Kart, etc.) vende un millón de copias durante el primer día a la venta, y burradas similares.

Sea por lo que sea, las compañías no son ONGs que van a estar perdiendo dinero con tal de surtirnos de juegos.

En fin, una pena que los juegos no hayan vendido bien. Nunca lo entenderé.

Exacto, a parte de que sony lo haga mejor o peor cuando ha acertado de pleno con ciertos títulos como Killzone Mercenery, Tearaway o Soul Sacrifice el usuario de psvita no ha respondido ni por asomo como debería, es una auténtica verguenza que un título de altísimo presupuesto como killzone que supuestamente es lo que todo usuario de esta portátil debería desear (el mejor shooter jamás creado para una portátil, a la altura de lo visto en una sobremesa, largo, rejugable, y tecnicamente intachable) ni siquiera sea capaz de alcanzar el medio millón de unidades vendidas (ventas que muy seguramente no dan ni para cubrir costes), al final los únicos que venden bien con respecto a la inversión son los títulos japoneses (de segundo nivel y de nicho) y los indies, los jugadores de psvita tienen simplemente lo que se merecen por no saber o querer apoyar los pasos en la buena dirección que se dieron en su momento, nadie en su sano juicio se metería en desarrollos largos y costosos sin una mínima certeza de éxito y en psvita por desgracia eso no existe.
Saludos!!
es una auténtica verguenza que un título de altísimo presupuesto como killzone que supuestamente es lo que todo usuario de esta portátil debería desear (el mejor shooter jamás creado para una portátil, a la altura de lo visto en una sobremesa, largo, rejugable, y tecnicamente intachable) ni siquiera sea capaz de alcanzar el medio millón de unidades vendidas...

es lo que vengo diciendo yo. La gente que compra portátiles no busca potencia, ni busca los mismos juegos que en las consolas de sobre mesa.

Ahí está el gran error de Sony, en querer hacer una Ps3 portátil y la gran inversión que cuesta desarrollar juegos para Vita.

¿cuál es el secreto de las consolas portátiles de Nintendo? a ver si alguien lo adivina.
efataleof escribió:Exacto, a parte de que sony lo haga mejor o peor cuando ha acertado de pleno con ciertos títulos como Killzone Mercenery, Tearaway o Soul Sacrifice el usuario de psvita no ha respondido ni por asomo como debería, es una auténtica verguenza que un título de altísimo presupuesto como killzone que supuestamente es lo que todo usuario de esta portátil debería desear (el mejor shooter jamás creado para una portátil, a la altura de lo visto en una sobremesa, largo, rejugable, y tecnicamente intachable) ni siquiera sea capaz de alcanzar el medio millón de unidades vendidas (ventas que muy seguramente no dan ni para cubrir costes), al final los únicos que venden bien con respecto a la inversión son los títulos japoneses (de segundo nivel y de nicho) y los indies, los jugadores de psvita tienen simplemente lo que se merecen por no saber o querer apoyar los pasos en la buena dirección que se dieron en su momento, nadie en su sano juicio se metería en desarrollos largos y costosos sin una mínima certeza de éxito y en psvita por desgracia eso no existe.
Saludos!!


No es una verguenza, es logico, cada producto tiene un mercado, el problema es cual es el mercado de la vita? por que la verdad viendo la consola actualmente, el unico interesado es el otaku muy metido en los juegos japoneses, ningun amante de los FPS va a dejarse 250€ para jugar a un solo FPS decente cuando tiene mejores alternativas en casa con las consolas actuales.

Uno puede quejarse todo lo que quiera de nintendo, pero nintendo tiene algo a su favor y es que quien se compra una consola portatil de nintendo a menos que se autoengañe, sabe perfectamente para bien o para mal lo que se va a encontrar y dar el salto generacional no le va a hacer perder sus juegos anteriores, entonces uno ya sabe donde se mete antes de entrar y decide si es lo suyo o no.

En cambio quien se va a atrever a dar el salto con la vita viendo los altibajos de PSP, o viendo como el catalogo se lleno enseguida de ports y multiconsolas, nadie sabe si la vita esta irigida a sus gustos o no.

A dia de hoy las compañias esperan que la gente se compre una consola casi por fanatismo a la marca, mira PS4 10 millones vendidos y tiene 4 juegos exclusivos decentes, el resto multiplataformas que salen hasta en las generaciones pasadas e indies de hace un año que los tira cualquier ordenador portatil.

El usuario no practicamente la culpa de nada, sony he echo mas cagadas que aciertos con la vita siendo la peor de ellas ignorarla, como esperas que le usuario tenga confianza en una compañia que se esfuerza mas en que la vita este libre de que la gente piratee juegos de PSP que ni siquiera estan en la store mas que de intentar hacer el sistema mas atractivo. No puedes coger y vender una consola por su fantastica pantalla OLED como si fuese el mejor punto de la consola y luego jubilar ese modelo por otro con pantalla LCD al mismo precio.
gouki00 escribió:
el_popi escribió:El problema, jnanaki, es que no se publicita, el marteking es nulo, y muchísima gente desconoce la portatil y su catálogo.

El 80% de la gente que me pregunta cuando estoy jugando en la calle/metro/evento cualquiera, me dice "Eso es una PSP?"


tu cuando te pregunten si es una psp di que es una psp pirateada y que gracias al pirateo han conseguido mejorarle los graficos xddddddd. Seguro que mas de uno se lo creera




Yo mas bien les diría..."Ya quisiera esta llegar a la P de PSP..." :-|
efataleof escribió:
soyun escribió:
jnanaki escribió:Crear un juego como Uncharted cuesta muchísimo dinero y cuando hablamos de muchísimo dinero, no hablamos de 1 millón de euros, sino muchísimo más. Un Uncharted rondará entre los 15 y los 25 millones. Que aquí cada cuál haga sus cálculos de cuánto tiene que vender para ser rentable, sabiendo que del precio final, el desarrollador se lleva cerca de un 50% aproximado. Y eso sabiendo que en Vita sólo han habido 6 juegos que superen los 500k, cuando en 3DS tienes 53 por encima de 500k. Si yo fuera una empresa y me dijeran "haz juegos caros para Vita", les diría "ni borracho, si acaso te los hago baratos. Los caros, para las plataformas 100% rentables", aunque luego no sea así.

Sabiendo eso, alguien cree que una Capcom, una Konami o una Square van a hacer juegos que nadie, y repito, nadie, puede asegurar que vayan a recuperar su inversión? Aún recuerdo a todo el foro revolucionado diciendo en plan casi unánime que Killzone vendería entre 1 y 2 millones. Un euro por cada usuario que lo dijo y me habría hecho rico. Lo mejor es no jugar demasiado a ser vidente, sobretodo sin datos detrás que lo avalen.
De hecho, Killzone a día de hoy sigue siendo un juego que probablemente no haya recuperado su inversión.

Mucho querer un shooter en condiciones, pero llega el día en que se lanza y que ocurre? Se lanza un juego que todo el mundo alaba como Tearaway y qué ocurre? Que la gente no los compra. Después llegará el demandado Tales of Hearts y si no vende bien, que espera la gente que ocurra? Las empresas no viven del aire. No son hermanitas de la caridad. El objetivo central de una empresa (eso lo estudié en economía) es ganar dinero. No hacer felices a los usuarios. Y hoy por hoy, con Vita no se gana demasiado dinero, salvo que el juego tenga unos costes no muy grandes, de ahí que los indies vengan tanto, porque es una plataforma muy jugosa en ese sentido. Pero para una empresa con costes elevados... sería tonto desarrollar para Vita y no hay persona a la que le duela más que a mí. Pero una cosa es que me duela y otra que no sepa lo que ocurre.

Un juego puede ser buenísimo, pero si luego no vende, no se hacen más. La vida está llena de juegos grandiosos de compañías que se hundieron, en algunos casos por culpa de dichos juegos. Díganselo a Rebel Act Estudios que se hundió cuando publicó Blade, the Edge of Darkness, su único juego. Y en un contexto como el actual, con el mundo de los videojuegos dando tumbos sin saber hacia donde se va a dirigir, lo lógico es ser muy conservador y buscar aquello que de verdad pueda asegurar beneficios y eso no está en Vita. Quizás esté en un futuro, como a veces comenta mi vecino Lord Rastan. Eso, el tiempo lo dirá.

Y luego se pregunta el mundo porque no se desarrolla para Vita. Blanco y en botella. Aquí todos tenemos nuestra parte de culpa. Sony la primera, por supuesto. Hay que darle hasta en el carné de conducir. Pero mirar a otro lado y decir "hay que gastarse el dinero" (aunque eso signifiquen pérdidas inasumibles), pues hombre, hay que andarse con ojo.

Y con todo esto, no quiero decir que la culpa sea de los usuarios, porque puede dar esa sensación. Sólo expongo un hecho. El porqué no se han vendido esos juegos, yo no lo sé, no soy vidente (aunque a veces me atreva a hacer alguna que otra predicción y no me haya salido mal). Sólo constato qué es lo que ven las empresas. Y las empresas no ven ventas de juegos en Vita.

Saludos y perdón por el tocho.

Completamente de acuerdo. La razón de que no salgan juegos AAA en Vita es, simplemente, que los juegos de Vita no venden. No sé por qué, no logro entenderlo, pero han salido auténticos juegazos AAA y han vendido una mierda. Por consolas no es, porque Wii U tiene más o menos el mismo parque de consolas que Vita, y cada vez que sale un AAA (Super Mario 3D World, Mario Kart, etc.) vende un millón de copias durante el primer día a la venta, y burradas similares.

Sea por lo que sea, las compañías no son ONGs que van a estar perdiendo dinero con tal de surtirnos de juegos.

En fin, una pena que los juegos no hayan vendido bien. Nunca lo entenderé.

Exacto, a parte de que sony lo haga mejor o peor cuando ha acertado de pleno con ciertos títulos como Killzone Mercenery, Tearaway o Soul Sacrifice el usuario de psvita no ha respondido ni por asomo como debería, es una auténtica verguenza que un título de altísimo presupuesto como killzone que supuestamente es lo que todo usuario de esta portátil debería desear (el mejor shooter jamás creado para una portátil, a la altura de lo visto en una sobremesa, largo, rejugable, y tecnicamente intachable) ni siquiera sea capaz de alcanzar el medio millón de unidades vendidas (ventas que muy seguramente no dan ni para cubrir costes), al final los únicos que venden bien con respecto a la inversión son los títulos japoneses (de segundo nivel y de nicho) y los indies, los jugadores de psvita tienen simplemente lo que se merecen por no saber o querer apoyar los pasos en la buena dirección que se dieron en su momento, nadie en su sano juicio se metería en desarrollos largos y costosos sin una mínima certeza de éxito y en psvita por desgracia eso no existe.
Saludos!!

Yo no opino igual no creo que sea culpa del consumidor que el producto que te dan no guste. Además cuantos buenos juegos han pasado sin pena ni gloria en otras plataformas y aún así han vuelto a sacar muchos nuevos títulos a dicha plataforma. Yo sólo tengo 4 juegos en formato físico de vita todo lo demas es gracias al Plus. El plus era necesario para todo usuario de ps3 y psvita pero también es el culpable de las ventas de juegos, para que vas a comprar un juego si en equis meses lo van a regalar. Sin hablar que un año de plus cuesta lo mismo que un juego el día de estreno.Yo personalmente me he cambiado a Microsoft que los juegos que me dan me los puedo quedar aunque no tenga la suscripción activa. Y por el resquemor que les tengo por dejarnos tirados a los usuarios de vita jajajaja.
efataleof escribió:
soyun escribió:
jnanaki escribió:Crear un juego como Uncharted cuesta muchísimo dinero y cuando hablamos de muchísimo dinero, no hablamos de 1 millón de euros, sino muchísimo más. Un Uncharted rondará entre los 15 y los 25 millones. Que aquí cada cuál haga sus cálculos de cuánto tiene que vender para ser rentable, sabiendo que del precio final, el desarrollador se lleva cerca de un 50% aproximado. Y eso sabiendo que en Vita sólo han habido 6 juegos que superen los 500k, cuando en 3DS tienes 53 por encima de 500k. Si yo fuera una empresa y me dijeran "haz juegos caros para Vita", les diría "ni borracho, si acaso te los hago baratos. Los caros, para las plataformas 100% rentables", aunque luego no sea así.

Sabiendo eso, alguien cree que una Capcom, una Konami o una Square van a hacer juegos que nadie, y repito, nadie, puede asegurar que vayan a recuperar su inversión? Aún recuerdo a todo el foro revolucionado diciendo en plan casi unánime que Killzone vendería entre 1 y 2 millones. Un euro por cada usuario que lo dijo y me habría hecho rico. Lo mejor es no jugar demasiado a ser vidente, sobretodo sin datos detrás que lo avalen.
De hecho, Killzone a día de hoy sigue siendo un juego que probablemente no haya recuperado su inversión.

Mucho querer un shooter en condiciones, pero llega el día en que se lanza y que ocurre? Se lanza un juego que todo el mundo alaba como Tearaway y qué ocurre? Que la gente no los compra. Después llegará el demandado Tales of Hearts y si no vende bien, que espera la gente que ocurra? Las empresas no viven del aire. No son hermanitas de la caridad. El objetivo central de una empresa (eso lo estudié en economía) es ganar dinero. No hacer felices a los usuarios. Y hoy por hoy, con Vita no se gana demasiado dinero, salvo que el juego tenga unos costes no muy grandes, de ahí que los indies vengan tanto, porque es una plataforma muy jugosa en ese sentido. Pero para una empresa con costes elevados... sería tonto desarrollar para Vita y no hay persona a la que le duela más que a mí. Pero una cosa es que me duela y otra que no sepa lo que ocurre.

Un juego puede ser buenísimo, pero si luego no vende, no se hacen más. La vida está llena de juegos grandiosos de compañías que se hundieron, en algunos casos por culpa de dichos juegos. Díganselo a Rebel Act Estudios que se hundió cuando publicó Blade, the Edge of Darkness, su único juego. Y en un contexto como el actual, con el mundo de los videojuegos dando tumbos sin saber hacia donde se va a dirigir, lo lógico es ser muy conservador y buscar aquello que de verdad pueda asegurar beneficios y eso no está en Vita. Quizás esté en un futuro, como a veces comenta mi vecino Lord Rastan. Eso, el tiempo lo dirá.

Y luego se pregunta el mundo porque no se desarrolla para Vita. Blanco y en botella. Aquí todos tenemos nuestra parte de culpa. Sony la primera, por supuesto. Hay que darle hasta en el carné de conducir. Pero mirar a otro lado y decir "hay que gastarse el dinero" (aunque eso signifiquen pérdidas inasumibles), pues hombre, hay que andarse con ojo.

Y con todo esto, no quiero decir que la culpa sea de los usuarios, porque puede dar esa sensación. Sólo expongo un hecho. El porqué no se han vendido esos juegos, yo no lo sé, no soy vidente (aunque a veces me atreva a hacer alguna que otra predicción y no me haya salido mal). Sólo constato qué es lo que ven las empresas. Y las empresas no ven ventas de juegos en Vita.

Saludos y perdón por el tocho.

Completamente de acuerdo. La razón de que no salgan juegos AAA en Vita es, simplemente, que los juegos de Vita no venden. No sé por qué, no logro entenderlo, pero han salido auténticos juegazos AAA y han vendido una mierda. Por consolas no es, porque Wii U tiene más o menos el mismo parque de consolas que Vita, y cada vez que sale un AAA (Super Mario 3D World, Mario Kart, etc.) vende un millón de copias durante el primer día a la venta, y burradas similares.

Sea por lo que sea, las compañías no son ONGs que van a estar perdiendo dinero con tal de surtirnos de juegos.

En fin, una pena que los juegos no hayan vendido bien. Nunca lo entenderé.

Exacto, a parte de que sony lo haga mejor o peor cuando ha acertado de pleno con ciertos títulos como Killzone Mercenery, Tearaway o Soul Sacrifice el usuario de psvita no ha respondido ni por asomo como debería, es una auténtica verguenza que un título de altísimo presupuesto como killzone que supuestamente es lo que todo usuario de esta portátil debería desear (el mejor shooter jamás creado para una portátil, a la altura de lo visto en una sobremesa, largo, rejugable, y tecnicamente intachable) ni siquiera sea capaz de alcanzar el medio millón de unidades vendidas (ventas que muy seguramente no dan ni para cubrir costes), al final los únicos que venden bien con respecto a la inversión son los títulos japoneses (de segundo nivel y de nicho) y los indies, los jugadores de psvita tienen simplemente lo que se merecen por no saber o querer apoyar los pasos en la buena dirección que se dieron en su momento, nadie en su sano juicio se metería en desarrollos largos y costosos sin una mínima certeza de éxito y en psvita por desgracia eso no existe.
Saludos!!

claro que si,la culpa es de los usuarios.....ni que sony te pagase a fin de mes colega
El tema del plus a mi parecer le ha restado muchas ventas a los juegos de Vita. En PS3 es perfecto pero porque tiene un catálogo ya mas que consumado pero en Vita mas que favorecer a mi parecer le perjudica mucho.

Poner dos de los títulos pilares de Vita como son Uncharted y GR gratis desde hace 2 años les ha restado muchas muchas ventas.

Para mi poner títulos potentes de Vita en plus es un craso error cuando actualmente se encuentra en esta situación.


Saludos !!!
CR7joss escribió:El tema del plus a mi parecer le ha restado muchas ventas a los juegos de Vita. En PS3 es perfecto pero porque tiene un catálogo ya mas que consumado pero en Vita mas que favorecer a mi parecer le perjudica mucho.

Poner dos de los títulos pilares de Vita como son Uncharted y GR gratis desde hace 2 años les ha restado muchas muchas ventas.

Para mi poner títulos potentes de Vita en plus es un craso error cuando actualmente se encuentra en esta situación.


Saludos !!!


No seria mala idea si luego fuesen a venir bastantes de esa calidad juegos, pero haber regalado practicamente todos los must-have que tiene 3 meses mas tarde es de chiste
ataturk está baneado por "Troll"
timehero escribió:
CR7joss escribió:El tema del plus a mi parecer le ha restado muchas ventas a los juegos de Vita. En PS3 es perfecto pero porque tiene un catálogo ya mas que consumado pero en Vita mas que favorecer a mi parecer le perjudica mucho.

Poner dos de los títulos pilares de Vita como son Uncharted y GR gratis desde hace 2 años les ha restado muchas muchas ventas.

Para mi poner títulos potentes de Vita en plus es un craso error cuando actualmente se encuentra en esta situación.


Saludos !!!


No seria mala idea si luego fuesen a venir bastantes de esa calidad juegos, pero haber regalado practicamente todos los must-have que tiene 3 meses mas tarde es de chiste


No es un aliciente gastarse 30 pavos en un juego que en dos meses te van a regalar no¿? :(



efataleof escribió:
soyun escribió:
jnanaki escribió:Crear un juego como Uncharted cuesta muchísimo dinero y cuando hablamos de muchísimo dinero, no hablamos de 1 millón de euros, sino muchísimo más. Un Uncharted rondará entre los 15 y los 25 millones. Que aquí cada cuál haga sus cálculos de cuánto tiene que vender para ser rentable, sabiendo que del precio final, el desarrollador se lleva cerca de un 50% aproximado. Y eso sabiendo que en Vita sólo han habido 6 juegos que superen los 500k, cuando en 3DS tienes 53 por encima de 500k. Si yo fuera una empresa y me dijeran "haz juegos caros para Vita", les diría "ni borracho, si acaso te los hago baratos. Los caros, para las plataformas 100% rentables", aunque luego no sea así.

Sabiendo eso, alguien cree que una Capcom, una Konami o una Square van a hacer juegos que nadie, y repito, nadie, puede asegurar que vayan a recuperar su inversión? Aún recuerdo a todo el foro revolucionado diciendo en plan casi unánime que Killzone vendería entre 1 y 2 millones. Un euro por cada usuario que lo dijo y me habría hecho rico. Lo mejor es no jugar demasiado a ser vidente, sobretodo sin datos detrás que lo avalen.
De hecho, Killzone a día de hoy sigue siendo un juego que probablemente no haya recuperado su inversión.

Mucho querer un shooter en condiciones, pero llega el día en que se lanza y que ocurre? Se lanza un juego que todo el mundo alaba como Tearaway y qué ocurre? Que la gente no los compra. Después llegará el demandado Tales of Hearts y si no vende bien, que espera la gente que ocurra? Las empresas no viven del aire. No son hermanitas de la caridad. El objetivo central de una empresa (eso lo estudié en economía) es ganar dinero. No hacer felices a los usuarios. Y hoy por hoy, con Vita no se gana demasiado dinero, salvo que el juego tenga unos costes no muy grandes, de ahí que los indies vengan tanto, porque es una plataforma muy jugosa en ese sentido. Pero para una empresa con costes elevados... sería tonto desarrollar para Vita y no hay persona a la que le duela más que a mí. Pero una cosa es que me duela y otra que no sepa lo que ocurre.

Un juego puede ser buenísimo, pero si luego no vende, no se hacen más. La vida está llena de juegos grandiosos de compañías que se hundieron, en algunos casos por culpa de dichos juegos. Díganselo a Rebel Act Estudios que se hundió cuando publicó Blade, the Edge of Darkness, su único juego. Y en un contexto como el actual, con el mundo de los videojuegos dando tumbos sin saber hacia donde se va a dirigir, lo lógico es ser muy conservador y buscar aquello que de verdad pueda asegurar beneficios y eso no está en Vita. Quizás esté en un futuro, como a veces comenta mi vecino Lord Rastan. Eso, el tiempo lo dirá.

Y luego se pregunta el mundo porque no se desarrolla para Vita. Blanco y en botella. Aquí todos tenemos nuestra parte de culpa. Sony la primera, por supuesto. Hay que darle hasta en el carné de conducir. Pero mirar a otro lado y decir "hay que gastarse el dinero" (aunque eso signifiquen pérdidas inasumibles), pues hombre, hay que andarse con ojo.

Y con todo esto, no quiero decir que la culpa sea de los usuarios, porque puede dar esa sensación. Sólo expongo un hecho. El porqué no se han vendido esos juegos, yo no lo sé, no soy vidente (aunque a veces me atreva a hacer alguna que otra predicción y no me haya salido mal). Sólo constato qué es lo que ven las empresas. Y las empresas no ven ventas de juegos en Vita.

Saludos y perdón por el tocho.

Completamente de acuerdo. La razón de que no salgan juegos AAA en Vita es, simplemente, que los juegos de Vita no venden. No sé por qué, no logro entenderlo, pero han salido auténticos juegazos AAA y han vendido una mierda. Por consolas no es, porque Wii U tiene más o menos el mismo parque de consolas que Vita, y cada vez que sale un AAA (Super Mario 3D World, Mario Kart, etc.) vende un millón de copias durante el primer día a la venta, y burradas similares.

Sea por lo que sea, las compañías no son ONGs que van a estar perdiendo dinero con tal de surtirnos de juegos.

En fin, una pena que los juegos no hayan vendido bien. Nunca lo entenderé.

Exacto, a parte de que sony lo haga mejor o peor cuando ha acertado de pleno con ciertos títulos como Killzone Mercenery, Tearaway o Soul Sacrifice el usuario de psvita no ha respondido ni por asomo como debería, es una auténtica verguenza que un título de altísimo presupuesto como killzone que supuestamente es lo que todo usuario de esta portátil debería desear (el mejor shooter jamás creado para una portátil, a la altura de lo visto en una sobremesa, largo, rejugable, y tecnicamente intachable) ni siquiera sea capaz de alcanzar el medio millón de unidades vendidas (ventas que muy seguramente no dan ni para cubrir costes), al final los únicos que venden bien con respecto a la inversión son los títulos japoneses (de segundo nivel y de nicho) y los indies, los jugadores de psvita tienen simplemente lo que se merecen por no saber o querer apoyar los pasos en la buena dirección que se dieron en su momento, nadie en su sano juicio se metería en desarrollos largos y costosos sin una mínima certeza de éxito y en psvita por desgracia eso no existe.
Saludos!!


Osti tu, tu no seras una piva con perfil en 3djuegos a nombre de meracle19 no¿? :O :-?
Pues bueno, uno que se ha bajado del carro de PSVita despues de casi dos años. La maquina me encantaba, pero entre que no sacaban juegos de mi agrado, los malos meses de ps+ y sobre todo que necesitaba pasta he decidido venderla antes de que se devalue mas. La he vendido por 140€ con memoria por cierto. Por si aluien quiere saber que tal las pagan
Pues yo pese a que todo el mundo está pesimista me he agenciado una PS vita Japonesa de color blanco que me a enamorado y con la memoria de 64GB, así que nada ya no tengo problemas para descargar del tirón todo lo que tengo comprado en la store. El problema va a ser vender ahora mi Vita negra que viendo la gente que se está bajando del carro últimamente tiene pinta de que estará barata.
Ayer estuve hablando con un colega y me salta "Bua, has visto lo de la Playstation TV?" Vaya tela, ni que costase mucho mover la PS4 de una habitación a otra. Tampoco es que se necesite un dispositivo para jugar en remote play a la PS4, encima por 100€.

Yo le dije "Tio, es una Vita... no es un control remoto para la PS4 ni necesitas la PS4 para jugar a los juegos".

Se lo tuve que repetir varias veces lo de que es una PS Vita pero para sobremesa, ya que no le quedaba muy claro el uso que tenía aparte de jugar en remoto a la PS4, y por 100 euracos ni más ni menos, que para un cacharro de control remoto lo podían hacer más económico, se seguía quejando.

Tócate los cojones XD.

Por otro lado, yo sigo sin hacerme del Plus... no sé, prefiero comprar los juegos y ya está. Me da mucha pereza acabar atado de por vida con una suscripción siempre que quiera jugar a mis juegos, por eso todavía no me he hecho XD.
Coincido con algunos compañeros de posts anteriores en que gran parte de la culpa de que no vengan mas juegos grandes es que la gente no los compra, no se entiende. No entiendo como juegos como killzone ha vendido como ha vendido, y otros de alto nivel que se han quedado en poco, con un parque de consolas de casi 9 millones no sé como es posible.

Y quería darles mi opinión a los que he leído atrás diciendo que el problema es el enfoque, que la gente no se compra una portátil para jugar a juegos como los de sobremesa y gráficamente superiores, que se equivocan de cabo a rabo, esta consola está concebida precisamente para aquellos que buscamos poder jugar juegos como los de sobremesa y MULTIS (que parece que sean la peste y es uno de los puntos fuertes) porque así se presentó en el e3. Lo mejor de la consola es poder jugar donde y cuando sea con la calidad de una sobremesa y ello para mí y para el público al que va dirigida la máquina es el factor que hace que quieras tenerla, no para mierda juegos. Te pongo por ejemplo mi lista de juegos(comprados casi todos el día de lanzamiento) Uncharted GA, Gravity Rush, Wipeout 2048,Rayman Origin, Assassins Creed III L, Unit 13, Resistance BS, CoD BOps, PS al stars BR, Killzone M, Borderlands 2, Mortal Kombat. Todos ellos en formato físico.

Pero la mente de la gente es incomprensible y se gastan casi 300€ en la consola (como fue mi caso el día de lanzamiento que no me pude resistir al verla funcionando con el Uncharted cuando nos llegó a la tienda una semana antes del lanzamiento) y luego no quiere gastarse 40\50€ en un juego cuando en PS360 cuestan en su mayoría 70 de lanzamiento y se venden como churros o los de 3DS que mejor me abstengo por no herir sensibilidades.

Un saludo
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