Debate General de PSVita

jnanaki escribió:Pobre, lo peor es que encima piensas que el mensaje iba dirigido a ti. Para variar, metes la pata, fruto de tu propia rabia, vete tú a saber por qué.

Si hubieras estado mínimamente atento, sabrías que el mensaje iba dirigido a un troll que ya ha sido eliminado, junto con su mensaje.

Así que no pienses que eres el centro del universo.
Y encima se pone gallito. Lo que hay que escuchar. Que tenga que perder el tiempo de esta manera...

Te lo diré de otra forma. Todos estos días no te he contestado, porque no me interesa lo más mínimo ninguna de tus opiniones. No voy a responderte ni una sola vez más y si lo he hecho ahora es porque no te has enterado de nada.
Así que espero que dejes de mentarme cada vez que quieras sacarte la rabia de donde sea que la tienes, porque en ningún caso, cualquier mensaje que yo vaya a decir o hacer, va a ir dirigido a ti. Así que déjame tranquilo de una vez por todas.


Ignóralo y ya está, yo he estrenado mi lista de ignorados con él, es que es un no parar, en todos los hilos lo mismo.
ataturk está baneado por "Troll"
b_O_b esponja escribió:A ver, si la situación la estudiamos friamente, es de lógica entender que no es un problema de desidia. ¿Alguien cree que Sony sacó un pepinaco de consola portátil, con un potencial que da un doble salto generacional, a nivel de hardware a varios peldaños por encima de la competencia, con unos controles exquisitos, doble cámara, pantalla táctil delantera y trasera, una crueceta que es una delicia, el ansiado stick derecho y una pantalla de envidiar, para dejarla caer en el abismo? (joder, la pregunta más larga de la historia? Yo creo que todos diríamos que la respuesta es que no. Seguramente Sony quisiera aprovechar el tirón que dejaba su antecesora y catapultarla al olimpo de las portátiles, pero por unas razones ó por otras, creerían que a corto plazo y de salida, el pelotazo sería mucho más gordo y los resultados no fueron reflejo de las previsiones.

Llegados a este punto, tienen la opción de levantarla, y creo que el más tonto sabe que la fórmula es bien fácil, y además está muy trillado ya por aquí. Saca títulos exclusivos de sagas punteras (Call of Duty decente, GTA GT, Monster Hunter, Resistance decente, otro Uncharted otro Assassin) todos estos que sabemos que venden y que si los haces exclusivos, moveras tanto hardware como software.

Entonces, si cualquiera de nosotros sabemos esto, ¿Sony está dirigida por simios? Creo que no, ó al menos no de esos simios que se orinan encima. Con lo cual, no creo que el problema sea desidia, ya que detrás de Vita, debe haber una inversión importante. El problema es que fallado el primer tiro, no disponen de recursos económicos suficientes para nutrir a la consola de la forma que todos queremos. Si tienen que elegir entre dirigir sus recursos a PS4 ó a PS Vita, creo que la respuesta está siendo evidente.



No podria estar mas de acuerdo contigo,de eso se trata ,si tienen que apostar por un caballo ganador ese es PS4;precisamente apuestan por el porque la situacion de Sony es critica,,es un balsamo si tiene exito.

moroter escribió:
jnanaki escribió:Pobre, lo peor es que encima piensas que el mensaje iba dirigido a ti. Para variar, metes la pata, fruto de tu propia rabia, vete tú a saber por qué.

Si hubieras estado mínimamente atento, sabrías que el mensaje iba dirigido a un troll que ya ha sido eliminado, junto con su mensaje.

Así que no pienses que eres el centro del universo.
Y encima se pone gallito. Lo que hay que escuchar. Que tenga que perder el tiempo de esta manera...

Te lo diré de otra forma. Todos estos días no te he contestado, porque no me interesa lo más mínimo ninguna de tus opiniones. No voy a responderte ni una sola vez más y si lo he hecho ahora es porque no te has enterado de nada.
Así que espero que dejes de mentarme cada vez que quieras sacarte la rabia de donde sea que la tienes, porque en ningún caso, cualquier mensaje que yo vaya a decir o hacer, va a ir dirigido a ti. Así que déjame tranquilo de una vez por todas.


Ignóralo y ya está, yo he estrenado mi lista de ignorados con él, es que es un no parar, en todos los hilos lo mismo.



¿Y tu quien eres?No estas en mi lista de ignorados pero por mi como si lo estuvieras... :-|
Llamadme optimista o religioso, pero viendo lo que hicieron con PSP tras los fatidicos 2007-2009 en los que los juegos quitando de algun como el primer GOW de PSP o el Crisis Core, Sony montó un evento a finales de 2008 y en el E3 2009 en el que dijeron que iban a pollar a PSP y los titulos que presentaron fueron estos:

-Assasins Creed
-RockBand
-Little Big Planet
-Jak y la frontera....
-GT
-Monster Hunter 3
-Type 0
-Parasite Eve 3
-MotorStom
-Little Big Planet
-Minis a tutiplen (antiguo semillero de indies,jajaaj)

La base de PSP por aquel entonces era muy superior a la actual de Vita (PSP tenía unos 5 años en el mercado y unos 30-40 millones de consolas), Vita tiene 2 años y medio en el mercado y unos 8-10 millones de consolas, no sé extrapolando esto nos podemos llevar una sorpresa, pero pero, a largo plazo, 2015-2016....cuando PS4 esté asentada como en su momento con PS3, sin lugar a dudas politicas de dirección y marketing pésimas...
Kamui_S escribió:
SV_getsu escribió:Como usuario de PSP desde 2005 y de PS Vita desde 2012 hasta la actualidad puedo decir que esto no me pilla de nuevas:

-Mayor apoyo a PS3
-De 2007 a 2009 apenas salian juegos
-Se vivia de algunos multis (que apenas salian), minis y juegos japos.
-En las ferias apenas se daba bombo a PSP
-En Japón iba siempre segunda en ventas tras DS

Yo creo que esto para nada es nuevo en Sony...


Exacto, el mantra ahora es que PSP fue un éxito, pero cuando mirabas opiniones por entonces era poco más o menos igual que ahora con la PS Vita.

no creo que sea comparable la situacion,como minimo,en psp nos llegaba el pes de cada año,y por ese entonces ya disponiamos de algun gta y crisis core y demas....igualito vaya
no tiene absolutamente nada que ver la vita de ahora con la psp de antaño, pero nada
Yo pienso que titulos llegaran, pero muy a cuentagotas ya que los Indies han hecho mucho daño a los AAA
pero claro estos cada vez cuestan mas dinero de hacer y las compañias ya no se arriesgan tanto, esto es así
es un negocio y uno no quiere arruinarse en su negocio.

Respecto a Sony yo voy a hacer lo siguiente, compre PSONE, PS2, PSP, PS3,PSVITA, iba a comprar PS4,
he visto lo que estan haciendo con Vita pues ya no me la compro, es lo unico que puedo hacer como usuario,
de nada sirven las pataletas (excepto para desahogarnos) así que nada a disfrutar del actual catalogo que para mi es muy bueno y extenso y a comprar 3 o 4 titulos por año que me puedan interesar y nada mas.

Pero para mi venderla ahora mismo viendo a los precios a los que la venden es malvenderla aunque esto es algo subjetivo ya que cada uno hace con su dinero y sus consolas lo que quiera.
Saludos.
synbios escribió:Yo pienso que titulos llegaran, pero muy a cuentagotas ya que los Indies han hecho mucho daño a los AAA
pero claro estos cada vez cuestan mas dinero de hacer y las compañias ya no se arriesgan tanto, esto es así
es un negocio y uno no quiere arruinarse en su negocio.

Respecto a Sony yo voy a hacer lo siguiente, compre PSONE, PS2, PSP, PS3,PSVITA, iba a comprar PS4,
he visto lo que estan haciendo con Vita pues ya no me la compro, es lo unico que puedo hacer como usuario,
de nada sirven las pataletas (excepto para desahogarnos) así que nada a disfrutar del actual catalogo que para mi es muy bueno y extenso y a comprar 3 o 4 titulos por año que me puedan interesar y nada mas.

Pero para mi venderla ahora mismo viendo a los precios a los que la venden es malvenderla aunque esto es algo subjetivo ya que cada uno hace con su dinero y sus consolas lo que quiera.
Saludos.

eso mismo hare yo,como tu,tambien compre las consolas de sony en el pasado,pero despues de esto,paso,bueno,realmente paso ya de la supuesta next-gen,creo que mi ultima etapa sera ps3/360 y Vita
Para seguir en la onda que parece tener el hilo os comento que a mí lo que duele hoy es el nabo, y que además, para mí y en mi opinión (que quede bien clarito) el centro del universo soy yo.

Al menos de mi universo.

Del futuro de Vita yo a fecha de hoy lo que espero, o al menos lo que deseo, es que dure unos años más. Con lo que sea, que alguna cosilla digo yo que me interesará. A este punto hemos llegado. Ya los AAA los doy por descartado, los ports y recopilatorios pues casi que también, los juegos japos no me van, así que a esperar que algún indie más interesante se anuncie de aquí a un tiempo.

Y por supuesto a rezar para que al menos lo que hay anunciado a fecha de hoy no se cancele para Vita, que no me extrañaría nada que nos quedásemos sin ese Grim Fandango o alguno otro.

Dicen que la esperanza es lo último que se pierde, pero con esta peña la verdad es que no está claro el dicho este.

Mientras tanto, por jugar me quedan todavía varios muy intereantes. Como para estar un año entretenido. Mi pesar viene en sospecharme un vacío jugable para el 2016.

Con un poco de suerte para entonces ya funciona el PS Now y tiene un precio razonable.

Iluso de mí...
Tiene Tela que algunos aun defendáis lo indefendible, con razón vamos como, vamos...
jnanaki escribió:
inerttuna escribió:Lo suyo sería otro Uncharted (me encantó para ser un juego de salida, en todos los aspectos vamos), una segunda parte de GR, y muchísimos más que pueden y saben crear.

Yo creo que sí habrá un Uncharted, pero desde hace ya más de un año feché el anuncio en el 2015. Luego quizás no exista y ya está, pero no pensé nunca que Sony fuera a hacer un Uncharted durante los 3 primeros años después del que ya salió.

La segunda parte de GR está ya anunciada, lo que no se ha vuelto a saber nada desde el TGS pasado y yo creo que sí se hablará bastante en el TGS del mes que viene. Otra cosa es si será sólo Vita o será multi con PS4 o será sólo PS4 (que a pesar de los pesares, ésta última la sigo viendo casi imposible que se dé).

Un uncharted para vita minimo 2016, despues del lanzamiendo del 4 y si hay buen rollo entre Sony.

PD:
Es increíble que tenga un monton de juegos pendiente y no me halla que acordado que todavia no e ni comenzado en Uncharted [+risas]
sanray escribió:Un uncharted para vita minimo 2016, despues del lanzamiendo del 4 y si hay buen rollo entre Sony.

PD:
Es increíble que tenga un monton de juegos pendiente y no me halla que acordado que todavia no e ni comenzado en Uncharted [+risas]

Bueno, yo hablaba de anuncio, no de salida, jejeje.
Claro está que si se anuncia en el 2015, tiene pinta de irse a 2016. Pero sí que sigo pensando que los tiempos estarán por ahí.
jnanaki escribió:
sanray escribió:Un uncharted para vita minimo 2016, despues del lanzamiendo del 4 y si hay buen rollo entre Sony.

PD:
Es increíble que tenga un monton de juegos pendiente y no me halla que acordado que todavia no e ni comenzado en Uncharted [+risas]

Bueno, yo hablaba de anuncio, no de salida, jejeje.
Claro está que si se anuncia en el 2015, tiene pinta de irse a 2016. Pero sí que sigo pensando que los tiempos estarán por ahí.

Ah! lo siento [+risas] , pero si, los tiros serán para esas fechas(claro esta en la dimension paralela donde Sony tiene fe de su consola y no trata de crear una paradoja como bien mencionas anteriormente).

Saludos!!
SV_getsu escribió:Como usuario de PSP desde 2005 y de PS Vita desde 2012 hasta la actualidad puedo decir que esto no me pilla de nuevas:

-Mayor apoyo a PS3
-De 2007 a 2009 apenas salian juegos
-Se vivia de algunos multis (que apenas salian), minis y juegos japos.
-En las ferias apenas se daba bombo a PSP
-En Japón iba siempre segunda en ventas tras DS

Yo creo que esto para nada es nuevo en Sony...

Tienes razón aunque existen un par de diferencias bastante significativas entre ambas:
- Los números de psvita están muy por debajo de los de su predecesora por las mismas fechas lo que limita enormemente el desarrollo third-party de cierto nivel (especialmente el occidental).
- Nos llegan más títulos japoneses que nunca (especialmente en su variente más otaku), mientras esto se mantenga no nos faltarán juegos ya que es el mercado que mantiene un mayor apoyo por la máquina.
Saludos!!
ataturk está baneado por "Troll"
efataleof escribió:
SV_getsu escribió:Como usuario de PSP desde 2005 y de PS Vita desde 2012 hasta la actualidad puedo decir que esto no me pilla de nuevas:

-Mayor apoyo a PS3
-De 2007 a 2009 apenas salian juegos
-Se vivia de algunos multis (que apenas salian), minis y juegos japos.
-En las ferias apenas se daba bombo a PSP
-En Japón iba siempre segunda en ventas tras DS

Yo creo que esto para nada es nuevo en Sony...

Tienes razón aunque existen un par de diferencias bastante significativas entre ambas:
- Los números de psvita están muy por debajo de los de su predecesora por las mismas fechas lo que limita enormemente el desarrollo third-party de cierto nivel (especialmente el occidental).
- Nos llegan más títulos japoneses que nunca (especialmente en su variente más otaku), mientras esto se mantenga no nos faltarán juegos ya que es el mercado que mantiene un mayor apoyo por la máquina.
Saludos!!



Estoy de acuerdo contigo en eso,pero lo que realmente importa es la calidad,,no la cantidad,y en esos juegos que mencionas se dan en casos aislados,y si encima son mas caros que los titulos occidentales en general ya me diras tu si esos juegos resultan apetecibles a alguien fuera del mundillo...
ataturk escribió:
efataleof escribió:
SV_getsu escribió:Como usuario de PSP desde 2005 y de PS Vita desde 2012 hasta la actualidad puedo decir que esto no me pilla de nuevas:

-Mayor apoyo a PS3
-De 2007 a 2009 apenas salian juegos
-Se vivia de algunos multis (que apenas salian), minis y juegos japos.
-En las ferias apenas se daba bombo a PSP
-En Japón iba siempre segunda en ventas tras DS

Yo creo que esto para nada es nuevo en Sony...

Tienes razón aunque existen un par de diferencias bastante significativas entre ambas:
- Los números de psvita están muy por debajo de los de su predecesora por las mismas fechas lo que limita enormemente el desarrollo third-party de cierto nivel (especialmente el occidental).
- Nos llegan más títulos japoneses que nunca (especialmente en su variente más otaku), mientras esto se mantenga no nos faltarán juegos ya que es el mercado que mantiene un mayor apoyo por la máquina.
Saludos!!



Estoy de acuerdo contigo en eso,pero lo que realmente importa es la calidad,,no la cantidad,y en esos juegos que mencionas se dan en casos aislados,y si encima son mas caros que los titulos occidentales en general ya me diras tu si esos juegos resultan apetecibles a alguien fuera del mundillo...

Pues quien tenga una psvita y quiera seguir manteniendo un ritmo regular de juegos nuevos a los que jugar más vale que aprenda a apreciarlos, de títulos de origen japonés e indies es de lo único que vamos bien surtidos en esta portátil. A occidente suele llegar unicamente lo más selecto ya que sólo lo que ha vendido bien allí y llama más poderosamente la atención del jugador occidental tiene alguna posibilidad de verse por aquí, ninguna distribuidora va a invertir en un producto de dudosa rentabilidad.
Saludos!!
En serio pensáis que van a sacar otro Uncharted en PSVita ?

Lo dudo mucho viendo la situación actual de la consola, eso sí, lo quiero SI O SI XD
SV_getsu escribió:Como usuario de PSP desde 2005 y de PS Vita desde 2012 hasta la actualidad puedo decir que esto no me pilla de nuevas:

-Mayor apoyo a PS3
-De 2007 a 2009 apenas salian juegos
-Se vivia de algunos multis (que apenas salian), minis y juegos japos.
-En las ferias apenas se daba bombo a PSP
-En Japón iba siempre segunda en ventas tras DS

Yo creo que esto para nada es nuevo en Sony...



De acuerdo contigo.

Yo venia a poner la nota de optimismo en el post, ya que veo que hasta LordRastan esta algo optimista. Supongo que sera porque no he visto la conferencia, solo los comentarios de la gente y ayer me pase 10 horas conduciendo, lo que da mucho tiempo para reflexionar.

Antes de la conferencia, ya comente que lo que esperaba era NADA, y eso es lo que hemos recibido. No nos han despreciado, como en el E3, sino que simplemente han ignorado la consola.

Conferencias asi las viviamos con PSP, pues las conferencias eran para las consolas de sobremesa y no para las consolas portatiles. Y ahora sera lo mismo. Eso si, esta claro que el catalogo de PS VIta no es como el de PSP, pero no es malo que Sony nos ignore, pues ultimamente hacia mas daño que otra cosa.

Y lo curioso es que, despues de la conferencia, han anunciado via Twitter 4 indies mas, entre ellos el Papers Please... Pero en la conferencia, ni 1 minuto, pues las consolas portatiles son algo secundario.

Vamos, que la cosa esta clara. ... algun juego esporadico (ports principalmente), algunos indies y mucho juego japones. Las conferencias no van ya con nosotros, como era con PSP.

En fin, que por supuesto, podrian haber mostrado algo, mostrado interes,..., peor lo que hicieron va 100% acorde a las declaraciones de Sony de los ultimos meses, asi que no deberia sorprender a nadie.

Lo que tiene que espabilar un poco sony es de cara a las Navidades. Septiembre hasta Diciembre son los meses fuertes de la consolas y excepto el Freedom Wars y algun japones mas nicho que otra cosa (el Disgaea 4 me pone palote), poco hay para convencer a la gente para que se compre la consola. Lo que me temo es que veremos una campaña en TV promocionando el remote play con PS4, como via para vender la consola.

A proposito, que malas ventas en japon del Lost Dimension!!!. Muy raro, con la pintaza que tenia.


PD: Yo sigo saturado de juegos. Los del plus de este mes, poco me han dicho. El Proteus le he dedicado media hora para intentar entender que habia que hacer..., pero ya lo he borrado. Me dejare el Fez un tiempo en la consola... y mientras, me comprare el Soul Sacrifice Delta... Sigo teniendo juegos de sobra para aguantar 1 año.
Con PSP la cosa era distinta, PSP tenía un buen catalogo y también contaba con el apoyo third, muchos juegos multi salian también en PSP siendo versiones algo reducidas de Ps2 pero que daban bien la talla, y otras como Square, Konami, Capcom, etc... sacaban juegos exclusivos para ella, en cambio con Vita eso no tenemos, y todo se reduce a estudios japoneses no muy conocidos, y Bandai Namco que es la que parece que la apoya algo mas...

Pero lo de Sony es vergonzoso, y lo de Sahid saliendo corriendo y diciendo lo de siempre de "hay muchos juegos preparandose en Vita" ya aburre, y mas cuando sabemos que suelen ser indies cutres con avaricia....


Por mi parte, ayer me pillé el soul sacrifice delta que lo han rebajado y con la promo de cargar 20.€ por paypal y que te regalen 5.€ pues mejor aún
No podemos comparar Vita con PSP, es que no tienen ni punto de comparación. PSP aunque fuera 5 minutos siempre tenia presencia en las conferencias de Sony, podía tener menos lanzamientos o mas pero nunca se la ignoro como si hacen con Vita, que es como el hijo tonto del que los padres evitan hablar en favor del hijo listo que es PS4. Con PSP se invirtió, se sacaron exclusivos, en vez de quitárselos como a Vita, en definitiva se aposto por ella en mayor o menos medida: Locoroco, Patapon, God of War, Syphon Filer, Daxter, Pursuit Force, Killzone, Resistance, Gran Turismo...
Con Vita al segundo año de vida ya han tirado la toalla y pasan totalmente de la consola y sinceramente pensar que vamos a ver algún port mas o que vamos a ver un Uncharted nuevo, o incluso que en 2016 vendrá la época dorada de la consola es no ver la realidad, que es que Sony a decidido apostar todo a PS4 que es lo que les ha dado buenas ventas nada mas salir y no gastas ni un céntimo en Vita, y si no lo hace Sony menos las thirds claro
Y lo mas importante, con PSP no existia la excusa de los indies, ahora en cualquier consola, si no hay nada que anunciar, ale, indies, indies y mas indies... algunos como Rime de Ps4 son espectaculares, pero otros son una vergüenza que les dediquen tiempo en ferias importantes
CJ 321994 escribió:En serio pensáis que van a sacar otro Uncharted en PSVita ?

Lo dudo mucho viendo la situación actual de la consola, eso sí, lo quiero SI O SI XD


yo creo que si, lo mas complicado, el motor, está hecho, todo sea cambiar skins y hacer niveles y una disculpa para una historia...

vamos, un uncharted 1.5, con eso nos daríamos con un canto en los dientes...
CrazyJapan escribió:Y lo mas importante, con PSP no existia la excusa de los indies, ahora en cualquier consola, si no hay nada que anunciar, ale, indies, indies y mas indies... algunos como Rime de Ps4 son espectaculares, pero otros son una vergüenza que les dediquen tiempo en ferias importantes


Yo es que no espero que la consola remonte. Por supuesto que PSP estaba mucho mas fuerte, pero en los años en los que Sony apenas la apoyo salieron varios juegazos japoneses... y eso esta pasando ahora tambien. Pero, claro , para el que le guste.
Sony ha abandonado la consola en occidente. Esta muy claro. Pero la consola no esta muerta, ni en Occidente ni en Oriente.

Pero para ser sincero, es que no me esperaba otra cosa de la conferencia. El abandono de Sony se plasmo en el E3 y en las semanas posteriores.

Estoy espectante a ver que idea tienen de cara a las navidades.
Quizás el margen de maniobrabilidad con PSP no era el mismo que tienen ahora con Vita, es decir, que tanto SONY como las desarrolladoras externas tenías más potencial económico, a parte de un parque de consolas más amplio, ya que se vendía de todo, todos sabemos aquello de la burbuja.

Ahora está el tema de la inversión más delicado y quizás prefieran que los proyectos de inversiones importantes vayan dirigidos al sistema que mueve los euros.

Yo lo que si puedo decir en favor de SONY es que ha dejado claro desde su lanzamiento, lo que su consola es capaz de mover y lo que quiere que se vea en su consola a través de sus estudios (Uncharted, Killzone, Soul Sacriface, Soul Sacriface Delta) títulos de calidad que en mayor ó menor medida sacan a relucir las magníficas cualidades de sus sitema.

La jugada no les ha salido bien y han tenido que tirar la toalla por desconfianza en recuperar grandes inversiones, pero lo que ellos han desarrollado, ha servido pefectamente como carta de presentación de su sistema y de sus intenciones iniciales.

Salut.
La jugada no les ha durado ni 2 años, así que no es que no les haya salido bien, es que ni lo han intentado....Pero es fácil, si no te funciona ese modelo empieza a pagar para que te traigan los GTA de Android, que no creo que sea una ruina y venderían genial, que te traiga EA una versión de Real Cars, o de Modern Combat. Trae indies de verdad, no toda la basura pixel art que no vale ni dos duros, portea juegos de PS2 y financia algún port de third, vamos que si se quiere se puede hacer sin gastar excesivamente, el problema, simple y llanamente que no se quiere, alguien desde arriba a decidido que no se gasta ni un céntimo en Vita y eso es lo que tenemos
Pues a eso es a lo que voy, que ya no tienen margen de maniobrabilidad. Es voz populi que SONY atraviesa momentos delicados y la sección que más beneficios le reporta es PlayStation. Cuando tienes poca pasta, inviertes en algo y no te funciona, no sigues invirtiendo replanteando la estrategia a base de chequera en un sistema dudoso cuando tienes otro que sabes que funcionará sí ó sí. Está claro que su nueva estrategia es recuperar la inversión realizada en PS Vita con el mínimo en inversión (Remote play, Ps Now, indis, ports, etc) y dedicar todos sus recursos a un sistema que saben con seguridad que les reportará beneficios.
b_O_b esponja escribió:Quizás el margen de maniobrabilidad con PSP no era el mismo que tienen ahora con Vita, es decir, que tanto SONY como las desarrolladoras externas tenías más potencial económico, a parte de un parque de consolas más amplio, ya que se vendía de todo, todos sabemos aquello de la burbuja.

Ahora está el tema de la inversión más delicado y quizás prefieran que los proyectos de inversiones importantes vayan dirigidos al sistema que mueve los euros.



LordRastan escribió:yo creo que si, lo mas complicado, el motor, está hecho, todo sea cambiar skins y hacer niveles y una disculpa para una historia...

vamos, un uncharted 1.5, con eso nos daríamos con un canto en los dientes...


El problema es que ahora prefieren invertir un studio grande para hacer un juego de PS4 que un estudio pequeño para hacer uno de PS Vita.
Su gran apuesta es PS4 y van a muerte con ella a pesar de no tener apenas medios... y por el camino han sacrificado a PS Vita.
En todas las empresas pasa eso. Hay lineas de negocio que aunque funcionan, se cortan porque no hay dinero para apoyarlas, y es lo que ha pasado con PS Vita. Con poca inversion, podria haberla mantenido a flote, pero han preferido hacer esa inversion en gafas de realidad virtual u otras chorradas.

A proposito, en la conferencia dijeron algo de PS Now en Europa?
A mi lo de la gamescom ya ni me ha sorprendido ni me ha afectado, porque ya me espero cualquier cosa de sony, lo proximo será sacar la vita y un martillo y liarse a martillazos con ella....

Asi que ya tengo en mente ir disfrutando de lo que hay, de lo poco que está por salir y de lo que van poniendo en oferta, y si anuncian algo, pues mejor que mejor, pero ya prefiero no esperarlo, aunque supongo que en el TGS si anunciaran algo al tener alli mejor acogida... pero quien sabe, de Sony uno ya no sabe que pensar con Vita...

Lo que tengo claro es que indies solo jugaré a los del plus, no voy a comprar ninguno, prefiero mil veces pillar juegos de psp y psone rebajados que les da mil vueltas a los indies que nos sacan en Vita.
Margen si tiene, claro que tiene, si se tiene para invertir en las gafitas de realidad virtual, en pagar a media molecule para que en vez de hacer teraway 2 lo haga para PS4 o desviar a todos los estudios de portatil a PS4, es que si que se tiene margen. Lo que pasa es que Sony a decidido que mejor dejamos tirados a los 8 millones de usuarios de Vita y así ademas les obligamos a comprar una PS4 para que no tengan un pisapapeles
Pues eso, si es que al final, vamos a parar a lo mismo, el poco ó mucho que tengan, se lo dedican al sistema con el que saben que recogeran beneficios. Y lo vuelvo a repetir, todos sabemos que la situación de Sony es delicada. No es una ONG, es una empresa que se guía por los números, y los mejores números saldrán de PS4, los de Vita son arriesgados, con lo cual, blanco y en botella. Ten por seguro que se se les saliera el dinero por las orejas, tendrían todos sus sistemas bien nutridos, pero no es el caso.

Con lo de Tearaway sólo haces confirmar mi planteamiento.
Mistyc escribió:Margen si tiene, claro que tiene, si se tiene para invertir en las gafitas de realidad virtual, en pagar a media molecule para que en vez de hacer teraway 2 lo haga para PS4 o desviar a todos los estudios de portatil a PS4, es que si que se tiene margen. Lo que pasa es que Sony a decidido que mejor dejamos tirados a los 8 millones de usuarios de Vita y así ademas les obligamos a comprar una PS4 para que no tengan un pisapapeles


Han decidido dejarnos tirados porque no tienen dinero para darnos de comer. Asi de simple. Simplemente la linea de negocio esta cerrada, lo que quiere decir, inversion = 0. Nada mas.
Claro que con poco, podrian hacer mucho, pero simplemente han cerrado la puerta y no lo van a intentar, por que las decisiones empresariales se suelen tomar asi. No les importa el beneficio pequeño a corto-medio plazo, si no asegurarse el beneficio constante a largo plazo.

Lo de comprarse PS4 es una opcion para intentar vender las PS Vitas que hay en el mercado, pero no fuerzan a nadie.
Creo que vamos en la misma onda Teje3. Todos sabemos como funciona el capitalismo y cual es su máxima.
Todavía alguno esbozará una sonrisa cuando ve el mensaje "For the players" creyendo que es el centro de las miradas de SONY, cuando sólo son mensajes fríos de fidelización maquillados por los estudios de marketing.
Vivimos en el mundo de las cifras y más que con cualquier otro tipo de empresas, en las multinacionales, esos grandes colosos económicos, si hay ventas, hay amor, si no, no hay nada.
yo estoy con teje y bob, no tienen margen de maniobrabilidad, y han tenido que centrarse en ps4

Tened en cuenta que sony no es microsoft, ni google, ni apple... con todas las lineas de negocio que tienen tocadas, si cae ps4, cae la marca completa... y a eso no se pueden arriesgar, y mucho menos con el sprint que está pegando xboxone, que empezó retrasada pero ya no sabría decir quién va en cabeza.

La solución pasa, como siempre, por levantar la casa, y luego ya nos preocuparemos del jardín.

Es una putada, porque un hard como el de vita se merece mucho, pero mucho mas, pero es lógico.

Respectoa psp, lo dicho, en la burbuja había decenas de desarrolladores semi-independientes (económicamente) que apostaban por psp, hoy por hoy solo quedan los de garage (indies) y los estudios supervivientes, la gran mayoría aglutinados bajo el ala de alguna major, bién de soft (ea, activision...) bien de hard (sony, nintendo...)

Mal momento para ser portatil... porque para colmo la chavalada adolescente antes piden un smartphone que una vita/3ds (porque además de jugar pueden hacer muchas mas cosas) y los pequeños tienen su target mas en 3ds que en vita... (por no decir que por 70€ tienes un tablet guarro para que el nano vea pelis, juegue y lo rompa sin tanto dolor como una consola de 150€ o mas)

Pero sigo optimista, veo la sequía mas prolongada y mas dura de lo que esperaba, pero con el plus tengo un montón de juegos pendientes, las ofertas me están haciendo guardar la visa bajo llave (ayer vi los precios y me hubiera comprado god of war, rayman legends, luftrausers, steamworld dig y algún otro sin pensarmelo...) así que ... ¿para que preocuparme? dejaremos las preocupaciones para cuando quiera jugar a algo y no tenga...

¿no? XD
Siempre hay motivos para mantener la esperanza y de momento hay material, pero también os digo q si tuviera que comprármela hoy, no lo haría.
pulpo23 escribió:Siempre hay motivos para mantener la esperanza y de momento hay material, pero también os digo q si tuviera que comprármela hoy, no lo haría.



pues fijate que es un momento inmejorable para comprala, todo el catálogo sería nuevo para ti, multitud de ofertas en la store, y la máquina a buen precio si sabes buscar...

si te la compras ahora, tienes garantizado casi al 100% un par de años ininterrumpidos de juego mínimo, solo con lo que hay...

tenemos la mala concepción de comprar la consola "por lo que va a salir" y eso nos da muchos palo, hay que comprarla por lo que tiene en el mercado, y hoy por hoy la vita tiene multitud de juegos, entre ports, indies y exclusivos...
b_O_b esponja escribió:Creo que vamos en la misma onda Teje3. Todos sabemos como funciona el capitalismo y cual es su máxima.
Todavía alguno esbozará una sonrisa cuando ve el mensaje "For the players" creyendo que es el centro de las miradas de SONY, cuando sólo son mensajes fríos de fidelización maquillados por los estudios de marketing.
Vivimos en el mundo de las cifras y más que con cualquier otro tipo de empresas, en las multinacionales, esos grandes colosos económicos, si hay ventas, hay amor, si no, no hay nada.


Es que otro de mis comentarios repetitivos aqui es que hay que ignorar los elogios hacia la consola, los propuestas de futuro, las declaraciones de intenciones. No son mas que charlataneria de Marketing para intentar vendernos algo.
Hay que basarse en los hechos, en lo que hay sobre la mesa y no en el hype levantado por declaraciones. Y tristemente, somos humanos y nos dejamos llevar por la ilusion.

Mistyc escribió:La jugada no les ha durado ni 2 años, así que no es que no les haya salido bien, es que ni lo han intentado....

2 años? En semtiembre del 2012 se acabo el apoyo. Ahi anunciaron los juegos que iban a salir, y desde entonces, no han hecho ningun anuncio interesante en occidente. Vamos, que el apoyo les duro apenas 6 meses.

Vamos, que el tema de la falta de apoyo a la consola no es por la bajas ventas (que algo habran influido) sino por una decision impresarial forzada por la situacion economica de la consola.

Es como cuando una empresa tiene que despedir a gente y lo que hace es cerrar por completo un centro en alguna ciudad, aunque ellos no tengan la culpa de nada. Pues lo mismo con PS Vita. Sony tenia problemas y por ello, cerro estudios, vendio edificios y cerro el producto PS Vita en occidente, asi como otras lineas de negocio.

Mala suerte y es normal que estemos cabreados, pues no tenemos capacidad de presionar para tener alguna compensacion.
El tearaway de ps4 parece ser que no es el de ps vita porteado sino una nueva entrega exclusiva de ps4
http://www.3djuegos.com/20143f30894/video/tearaway-unfolded/trailer-gamescom-2014

Y el tgs.... 0 ps vita u_u vale que apoyen a ps4 pero lo que le hacen a ps vita no tiene perdon.. que no quieran traer el digimon exclusivo de vita a occidente y si traigan otro digimon estilo all stars y solo para ps3 y xbox.... en fin.
http://www.vandal.net/noticia/1350654389/sony-centrara-sus-esfuerzos-del-tokyo-game-show-en-ps4/

Saludos!!
Por mi parte han perdido toda mi confianza y mira que a mi con psp me tuvieron bastante satisfecho y desde luego no vuelvo a comprar ninguna de sus consolas de momento, por que no me fió ni un pelo de que vuelvan a dejar a sus usuarios tirados
LordRastan escribió:
CJ 321994 escribió:En serio pensáis que van a sacar otro Uncharted en PSVita ?

Lo dudo mucho viendo la situación actual de la consola, eso sí, lo quiero SI O SI XD


yo creo que si, lo mas complicado, el motor, está hecho, todo sea cambiar skins y hacer niveles y una disculpa para una historia...

vamos, un uncharted 1.5, con eso nos daríamos con un canto en los dientes...

Yo hace unos meses hubiera dado por hecho que nos llegaría un Uncharted nuevo pero ahora lo veo mas complicado.

Yo sinceramente no pierdo o mejor dicho no quiero perder la esperanza y prefiero pensar que esta situación puede cambiar de un momento a otro para mejor.
Con esto no quiero decir que no sea realista y no vea la situación actual.

Que se centren mas en PS4 es algo que todos sabiamos desde que fue anunciada con lo cual no nos pilla de sorpresa. Sony siempre va a apoyar mas a sus sobremesas que a sus portátiles porque son su baza estrella.

Yo personalmente disfrutaré de todo lo que haya y nos vaya llegando a Vita. Tengo para bastantes años y no creo que tengamos mas sequías de juegos porque precisamente los títulos japoneses nos llegan con mas frecuencia.

En fin, yo por mi parte sigo diciendo lo mismo, el agobio y la presión que se les ha metido en los foros oficiales, twitter y demás debe seguir porque aunque creamos que no sirve de nada en el fondo si se conseguirá algo.

Si con unas cuantas firmas se consiguió que Sony reculase y trajese el FW en formato físico a occidente, con quejas y atosigamiento se conseguirá que esta gente hable y empiecen a ver que los usuarios de Vita no somos 4 gatos.


Saludos !!!!
CR7joss escribió:Yo hace unos meses hubiera dado por hecho que nos llegaría un Uncharted nuevo pero ahora lo veo mas complicado.

Yo sinceramente no pierdo o mejor dicho no quiero perder la esperanza y prefiero pensar que esta situación puede cambiar de un momento a otro para mejor.
Con esto no quiero decir que no sea realista y no vea la situación actual.

Que se centren mas en PS4 es algo que todos sabiamos desde que fue anunciada con lo cual no nos pilla de sorpresa. Sony siempre va a apoyar mas a sus sobremesas que a sus portátiles porque son su baza estrella.

Yo personalmente disfrutaré de todo lo que haya y nos vaya llegando a Vita. Tengo para bastantes años y no creo que tengamos mas sequías de juegos porque precisamente los títulos japoneses nos llegan con mas frecuencia.

En fin, yo por mi parte sigo diciendo lo mismo, el agobio y la presión que se les ha metido en los foros oficiales, twitter y demás debe seguir porque aunque creamos que no sirve de nada en el fondo si se conseguirá algo.

Si con unas cuantas firmas se consiguió que Sony reculase y trajese el FW en formato físico a occidente, con quejas y atosigamiento se conseguirá que esta gente hable y empiecen a ver que los usuarios de Vita no somos 4 gatos.


Saludos !!!!

Yo sí que pienso que habrá un nuevo Uncharted. Siempre lo pensé, desde que se lanzó el que ya existe, incluso a pesar de todo. Otra cosa es que consideraba que no tenía lógica sacar uno tan pronto, Sony no hace ese tipo de cosas. Quizás el mayor problema para mí sobre eso no es tanto si pueden hacer un Uncharted, sino quién lo haría, ya que Bend está desaparecida y eso no es malo tampoco, porque llevamos demasiado tiempo con los rumores de que está haciendo algo para PS4, pero no hay anuncio ni rumor más allá de aquella oferta de trabajo y ya han pasado casi 3 años desde el Uncharted, su último trabajo. Ready at Dawn no creo que vuelva a portátil porque tengo la sensación de que quiere convertirse en una nueva Naughty Dog (y quizás lo consiga). Y como no venga Sanzaru, no veo a nadie más, considerando que las grandes (ND, Santa Monica) no han hecho nunca juegos para portátil y no creo que estén por eso. Ya veremos, el tiempo nos sacará de dudas.

Sobre las quejas, hay que ir con el cuchillo entre los dientes a lo rambo, jejeje. Pero hacerlo donde tiene que hacerse, ya lo he dicho mil veces, está genial venir aquí y quejarse, pero al mismo tiempo, ir a donde hay que ir, a los blogs y twitter y quejarse allí, porque allí, aunque sea para tocar las narices, al menos se enteran de algo, aunque luego no hagan ni caso.
Ah, lo del FW creo que fue una media trampa. Quiero decir, lo de FW digital lo colocaron para tantear el terreno. En plan "a ver si cuela". Y si colaba, eso que se ahorraban. Luego, la respuesta fue suficientemente fuerte como para decir "vale, no ha colado" y lo metieron en físico. Pero, como digo, me parece más bien media trampa, por si colaba. Si ellos quieren realmente sacarlo digital, no los convence ni su tía, como con SS Delta o con Oreshika. Por eso digo, que fue un poco "a ver si cuela".

Saludos.
Shadow_ken escribió:El tearaway de ps4 parece ser que no es el de ps vita porteado sino una nueva entrega exclusiva de ps4
http://www.3djuegos.com/20143f30894/video/tearaway-unfolded/trailer-gamescom-2014


Lo del Tearaway ya se sabía que no era un port sino un juego nuevo de la franquicia.

Shadow_ken escribió:Y el tgs.... 0 ps vita u_u vale que apoyen a ps4 pero lo que le hacen a ps vita no tiene perdon.. que no quieran traer el digimon exclusivo de vita a occidente y si traigan otro digimon estilo all stars y solo para ps3 y xbox.... en fin.
http://www.vandal.net/noticia/1350654389/sony-centrara-sus-esfuerzos-del-tokyo-game-show-en-ps4/

Saludos!!


Que se vayan a centrar mas en PS4 no implica que no vayan a anunciar juegos para Vita, y mas en Japón donde la consola goza de buena salud. Si se centran mas en PS4 es porque allí la consola no ha terminado de despegar y quieren aumentar ventas. Pero ten por seguro que anuncios para Vita habrá (aunque lo mas probable es que sean de juegos que no veremos por occidente sin tirar de importación [+risas]).
Kira-kun escribió:
Shadow_ken escribió:El tearaway de ps4 parece ser que no es el de ps vita porteado sino una nueva entrega exclusiva de ps4
http://www.3djuegos.com/20143f30894/video/tearaway-unfolded/trailer-gamescom-2014


Lo del Tearaway ya se sabía que no era un port sino un juego nuevo de la franquicia.

Shadow_ken escribió:Y el tgs.... 0 ps vita u_u vale que apoyen a ps4 pero lo que le hacen a ps vita no tiene perdon.. que no quieran traer el digimon exclusivo de vita a occidente y si traigan otro digimon estilo all stars y solo para ps3 y xbox.... en fin.
http://www.vandal.net/noticia/1350654389/sony-centrara-sus-esfuerzos-del-tokyo-game-show-en-ps4/

Saludos!!


Que se vayan a centrar mas en PS4 no implica que no vayan a anunciar juegos para Vita, y mas en Japón donde la consola goza de buena salud. Si se centran mas en PS4 es porque allí la consola no ha terminado de despegar y quieren aumentar ventas. Pero ten por seguro que anuncios para Vita habrá (aunque lo mas probable es que sean de juegos que no veremos por occidente sin tirar de importación [+risas]).


Pues si es un tearaway nuevo, no son malas noticias, a fin de cuentas eso dará mas visibilidad a un futuro nuevo tearaway de vita... porque el primero no lo conoce ni el tato...
Pues ese es el tema y eso es lo triste. Que si Vita hubiera sido un buen escaparate para Tearaway, seguramente en vez de ser para PS4, habría sido mínimo para las 2, si no exclusivo.
ataturk está baneado por "Troll"
b_O_b esponja escribió:Pues ese es el tema y eso es lo triste. Que si Vita hubiera sido un buen escaparate para Tearaway, seguramente en vez de ser para PS4, habría sido mínimo para las 2, si no exclusivo.



Es lo que tiene que Sony no ponga un puto anuncio de PSVita en la tele,no se si ha quedado claro que los productos que mas venden son los que mejor se publicitan,multitud de productos de menor calidad que la competencia han vendido mas solo por el hecho de tener detras a ases del marketing;en el caso de PSvita aun no he visto ningun anuncio de ella en la tdt desde hace como 2 años;de hecho es tal la ineptitud en materia publicista que me entere de la existencia de esta consola en DICIEMBRE 2013;o sea casi dos años despues de su lanzamiento;esto lo dice todo... [facepalm] [facepalm] [facepalm]
No me extrañaría que ese "nuevo" tearaway se portee para Vita.

Igualmente, yo voy a buscar el de Vita, ya que ahora han vuelto a poner stock.
ataturk está baneado por "Troll"
Klarth Ontarian escribió:No me extrañaría que ese "nuevo" tearaway se portee para Vita.

Igualmente, yo voy a buscar el de Vita, ya que ahora han vuelto a poner stock.



Casi todas las tiendas tienen todavia algunas copias de tearaway a muy buen precio,vale la pena porque artisticamente es el juego hecho con mas mimo que he jugado en mi vida,los detalles de los papelitos que se pegan al suelo cuando los pisas por poco que este despegado es primoroso.Lo unico que me hace posponerlo a corto plazo es su duracion pero si tienes oportunidad de pillarlo no titubees,te va a acojonar.

Pd:Lo bueno de esto de la entrega en PS4 es que Tearaway va a recibir la publicidad,el reconocimiento y seguramente las ventas que merece como obra maestraque es ,me joderia un huevo que por unas ventas ligeramente por debajo de las expectativas la IP cayera en el olvido ... :(
Bueno, mirando aquí y allá encontré este video que han hecho hoy sobre los próximos lanzamientos de Vita para occidente hasta final de año. Bastante libre de indies, por no decir casi ninguno.

https://www.youtube.com/watch?v=IfUa1rorrZg
ataturk está baneado por "Troll"
Lo de las tetonas esas se les esta yendo de las manos... [facepalm] [facepalm] [facepalm]
La verdad que de ese vídeo quitando el Tales OF, el resto me llaman poco a nada.... Mucho juego japonés que está bien a falta de nada, pero no sé. A ver el Natural Doctrine ese que tal....
ataturk escribió:Pd:Lo bueno de esto de la entrega en PS4 es que Tearaway va a recibir la publicidad,el reconocimiento y seguramente las ventas que merece como obra maestraque es ,me joderia un huevo que por unas ventas ligeramente por debajo de las expectativas la IP cayera en el olvido ... :(


Es que las ventas de los juegos de PS Vita hay que ponerlas dentro de su contexto. Me refiero a:
- No hay muchas consolas vendidas
- Hay publicidad casi nula
- Distribucion pesima en formato fisico.

Un juego no vende lo mismo si llenas las tiendas de ellos y lo vas anunciando con tiempo, tanto en tiendas como en TV o internet. Pero los AAA de PS VIta da la impresion de que los han hecho ya cuando habian decidido no gastarse un duro mas en la consola, y los acabaron por que estaban anunciados, pero no podian meter dinero en publicidad.

Y lo que no entiendo es que, aunque el juego vende poco (segun parece) vas a las tiendas y no hay manera de encontrarlo. Ya me ha pasado con juegos como el FF X HD que se agoto en tiendas fisicas y de Internet... o incluso juegos como Borderlands, que las tiendas no sabian cuando salian hasta el dia que salio.

Lo que dije esta mañana..., el grifo de dinero para PS Vita se cerro en Otoño-Navidades del 2012, a 6-12 meses de salir la consola. Han acabado los juegos que tenian empezados y ahora nos encontramos en el momento en que ya ha salido todo lo pendiente y no hay mas (excepto Japon, claro). Y Estos 20 meses que llevamos desde entonces, no han invertidad nada de dinero nuevo mas que en consolas para abaratar costes., pero 0€ en juegos, 0€ en publicidad, 0€ en distribucion, 0€ en aplicaciones, 0€ en firmware.

Por mucho que lo critiqueis por bocazas (que lo es) sigo pensando que la unica persona que esta peleando por PS Vita es Shahid, aunque sin dinero poco puede hacer, y da la impresion de que le toman el pelo, y siendo tan bocazas, la caga una y otra vez!

Y esto solo va a cambiar cuando quiera la junta directiva de Sony (que no de Playstation), pero ya no creo que lo hagan.

Y que conste que soy optimista con la consola, en el sentido de que creo que la consola da para muchas horas de diversion con los juegos uqe tiene y nos llegaran... pero creo que la realidad es la que es y los hechos lo confirman una y otra vez.

ataturk escribió:Lo de las tetonas esas se les esta yendo de las manos... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Quien no se acuerda del culo de Lorna? Vamos que el usar tetas y culos para vender juegos es algo de siempre. Dentro de lo que cabe, estos juegos forman parte del sector nicho de los juegos que nos vienen.
Bueno, pero la música del vídeo, si que mola ¿no? XD Totalmente de acuerdo teje3. Todo lo gordo de Vita, ya estaba en desarrollo, de ahí que de un tiempo a esta parte, se haya notado la debacle y el abandono.
Yo tengo claro que la inversión inicial de SONY, tanto en hardware como en software, no es criticable, pero al no resultar como ellos esperaban, no han querido asumir ni un riesgo más, al menos por ahora, de aquí a unos años, quien sabe.

Lo que está claro es que de inicio, apuntaron alto, pero las cifras no acompañaron.
31734 respuestas