Debate General de PSVita

Madre mía, ni en mis peores predicciones...

parece que la travesía por el desierto va a ser larga y tortuosa....

Analizandolo en frío, e ignorando el odio que ha causado esa "conferencia", la situación es mas o menos la siguiente

Vita tiene un catalogo bueno, tal vez incluso notable, con algunas experiencias impensables en portatil.
Tiene una retro compatibilidad limitada, pero aún así que da acceso a muchas joyas
Este año ha sido bueno, solo en refritos hemos recibido 10 obras maestras, (slys, ratchets, gods y finals), hay indies muy buenos, y va saliendo alguna cosilla semi-occidental, las japonesadas por eso arrasan.

¿que voy a hacer yo?

Lo que hice al decidirme a comprarla: disfrutar de los juegos que quiero, aún tengo unos cuantos pendientes, usar el plus para descubrir joyas perdidas, y, sobre todo, no rayarme en demasía mientras tenga cosas a las que jugar.

Todos estamos decepcionados pensando en lo que puede ser la consola, tal vez sea el momento de pararnos, mirar alrededor y centrarnos en lo que es hoy por hoy.

Y ahí solo hay dos caminos, o te deshaces de la máquina, o si te satisface sigues aprovechandola.

Yo soy de los segundos, y con lo que se nos avecina todavía puedo aprovechar la máquina bastante (freedom wars tiene buena pinta, velocity 2x, la mulana ex, minecraft -la vita será una buena oportunidad para probarlo..., no estaremos faltos de juegos, buenos juegos, independientemente de que sean o no indies)

Ojo, no os equivoqueis, estoy hasta los cojones del pasotismo de sony hacia vita, me molesta y mucho que dediquen mas tiempo a vita tv que a la propia vita... porque entiendo que los esfuerzos se centren en ps4, que bastante tocada está, pero entonces la vitatv que la dejen para otro año... o que tampoco hablen de ella...

pero soy realista, y llevo un año con la máquina y no he parado de jugar... para mi ha sido una excelente compra, y todavía me queda mucho catalogo pendiente, presente y futuro, así que prefiero centrarme en lo que tengo, y no en lo que podría tener.

Eso si, no puedo evitar que me invada una sensación de pena por lo que podríamos tener entre manos...

sobre el tearaway-gate, me jode y mucho, pero si eso significa que la marca obtendrá visibilidad y seguirán haciendo versiones para vita... tal vez no sea tan malo (estoy seguro que el 1 hubiera vendido mucho mas si no fuera una ip nueva con personajes desconocidos...)

En fin, tiempo de tomar una decisión, yo seguiré con vita... pero comprendo a quien no lo haga....
A mi no me ha sorprendido la gamescom en absoluto sino ciertos comentarios que veo aqu

¿Que pasa que soy el único que hace tiempo ya se habia dado cuenta que vita esta muerta y enterrada en occidente?

No esperéis si quiera más ports (por cierto vergonzosos), vita son indies y japonesadas de importación con suerte en inglés.

Yo como ni se han dignado en arreglar los cuelgues del borderlands el último juego que pillaré será el tales y a ir viviendo de lo que den en el plus que acabaremos teniendo el romset completo gracias a esto.

Un Saludo.
Yo debo de ser raro, porque me encanta pasarme una y otra vez los juegos que tengo para la Vita (o para cualquier consola que tenga y me guste mucho). Me gusta volver a disfrutar del gameplay, apreciar el apartado artístico y los gráficos a pesar de ya conocerlos. En ese sentido, juegos como Gravity Rush, Uncharted, Killzone, los Rayman, incluso Assassin's Creed son joyas que seguramente seguiré re-jugando durante mucho tiempo. Y eso sin mencionar los que me faltan del catálogo actual y futuro que pienso comprar.

Tal vez por esta razón no me cabe en la cabeza que muchas personas estén tan decididas en deshacerse de la Vita, aunque en realidad los entiendo. Creo que los que realmente somos entusiastas y leales hasta la muerte de esta portátil estamos cabreados con Sony seriamente y algunos optamos por ya no comprar más sus productos y otros por deshacerse de la Vita, opción que a mi se me hace impensable, estoy enamorado de esta portátil así como lo sigo estando de la PSP XD.

Lo que es seguro es que el futuro de la consola es bastante incierto tirando a nefasto, pero como dice LordRastan lo mejor es centrarnos en lo que tenemos ahora y en un futuro cercano, de nada sirve frustrarnos y enojarnos, aunque es muy difícil evitar esto teniendo a Sony gestionando la consola.

Edit. muy a mi pesar tendré que tragarme mis palabras y tendré que hacerme con una PS4, pues una nueva entrega de Silent Hill (y al parecer exclusiva) se acerca a la sobremesa de Sony. Y para mi sería casi un delito perderme este juego, pues gracias a Silent Hill amo los videojuegos. Me parece casi surrealista lo bien que hace las cosas Sony con su sobremesa y lo mal que lo hace con su portátil.
Las predicciones fueron ciertas...

Imagen

Imagen

Imagen

Es triste...
Como otras veces, lo explicado por Rastan me sirve a mí también. ¿Qué voy a hacer en mi caso?

LordRastan escribió:Lo que hice al decidirme a comprarla: disfrutar de los juegos que quiero, aún tengo unos cuantos pendientes, usar el plus para descubrir joyas perdidas, y, sobre todo, no rayarme en demasía mientras tenga cosas a las que jugar

En mi caso, una excepción: no voy a renovar el Plus. Trataré de jugar a lo que me interese mientras me dure la suscripción, pero la verdad es que he ido pillando en digital o en físico lo que más me interesaba. No dejaré de comprar juegos, pese a que me entra la tentación de pensar que, a esta gente, ni agua. Pero vaya, todavía me falta bastante por jugar, y no me voy a castigar a mí mismo. Mi cuota masoquista la tengo cubierta con Vita, lo que no voy a hacer es tenerla parada, [carcajad] . (ahí he sido un poco troll, ¿verdad? XD).

LordRastan escribió:En fin, tiempo de tomar una decisión, yo seguiré con vita... pero comprendo a quien no lo haga....

Sinceramente, no estoy mosqueado, como dice Leftfield al fin y al cabo esto "sólo" es una forma más de ocio. Pero sí algo sorprendido por el pasotismo y el mal hacer de Sony respecto a su portátil, y sobre todo, respecto a sus usuarios. Desde luego, veo problemas en todas las consolas de nueva generación, tanto en PS4, como en One, como en WiiU. Ya sea por sí mismas o por su catálogo, o por ciertas políticas de sus fabricantes.

Y en concreto, respecto a Vita, sí que es triste. Hacer esa máquina casi perfecta y no nutrirla como se merece es un casi pecado (de esos del primer mundo, sí, [+risas] , pero un pecado).

Fler escribió:Yo debo de ser raro, porque me encanta pasarme una y otra vez los juegos que tengo para la Vita (o para cualquier consola que tenga y me guste mucho)

Como digo, en mi caso tengo serias dudas respecto a PS4. Aunque sé que soy débil y pueden tentarme con ciertos juegos, la verdad es que, entre sus políticas, sus formas de actuar y sobre todo, que realmente no veo un catálogo fuerte, de momento adquirir una nueva consola de Sony está aplazado sine die. [+risas]

Pero por lo demás, pienso lo mismo. Hay juegos de Vita que pueden ser jugados cientos de veces, sin cansarse. La consola no desaparece pese a Sony. CrazyJapan hizo un comentario buenísimo respecto a esto, [carcajad] : hay que proteger nuestras Vitas por la noche, no vaya a ser que Sony venga, nos las quite y nos inmunice a lo Men In Black... ¿Vita? ¿Qué Vita? ¬_¬

Pero vaya, juegos como los que mencionas, o Wipeout, o los de lucha, y más... Incluso los del catálogo PSX/PSP. Jugar en Vita es una gozada, pese a que Sony quiera convencer a la gente de lo contrario.

¡Saludos!

P.D.: Buen momento este para recuperar Arrested Development y reír un poco. Empecé a verla y pese a que me partía de risa, dejé de seguirla al finalizar la primera temporada.
Fler escribió:Alguien me puede pasar el enlace del blog para ejercer más presión? Por Twitter ya les eh dedicado varios twits a los mismos pendejos de siempre (Yoshida, House, etc.), pero también es importante inundarnos de quejas los blogs y los canales de Youtube.

http://blog.eu.playstation.com/2014/08/12/playstation-announcements-gamescom-2014/

http://blog.es.playstation.com/2014/08/12/en-directo-la-conferencia-de-playstation-en-gamescom-2014/
Es llamativo como el 99% de los comentarios son "¿donde están los juegos de vita?

Voy a comentar yo también [360º]
Lo que está claro es que a pesar del maltrato de Sony a Ps Vita, yo tengo clarísimo que la PS4 se la va comprar su tía.

Soy jugador de portátiles. Punto.

Cuando anunciaron PsVita parecía un sueño hecho realidad. Una PSP mejorada, preciosa, con una compañía que parecía apostar fuerte por su producto.

Hoy en día Vita es una maravilla de producto, con un catálogo a fecha de hoy muy majo (para mí, of course), pero completamente estancada y con una perspectiva de futuro muy penosa.

Así que es obvio: a disfrutar de lo que tenemos, sabiendo que esto no va a mejorar y que hay lo que hay.

El día que acabe todos los juegos pendientes (porque hay que acabárselos, que sois unos ansias) pues o se rejuega o la consola se guardará junto a la gba, la ds y la psp. Y como quien dijo, pues a otra cosa mariposa.

theoden22 escribió:Buen momento este para recuperar Arrested Development y reír un poco. Empecé a verla y pese a que me partía de risa, dejé de seguirla al finalizar la primera temporada.

Menudo frikazo estás hecho (a veces no sé si los gifs gustan o no... me alegro que al menos a algunos sí). Arrested Development es de lo mejor que ha parido la tele, junto a Larry David. Por desgracia las temporadas 2 y 3 no están dobladas (te tocará practicar el inglés amigo) pero merecen la pena. Sólo por ver a Tobias de azul.

Un abrazo.
emailman escribió:Es llamativo como el 99% de los comentarios son "¿donde están los juegos de vita?

Voy a comentar yo también [360º]


y yo... [+furioso]
Bueno, pues obviando el que sólo entra a decir, vende tu consola, que ya sabemos que está ahí, como un grano en el culo, que molesta pero al final terminas por no hacerle caso, por aquí veo algunas posturas interesantes.

La primera es que la mayoría, aunque estén indignados, saben lo que tienen, una consola para jugar a juegos, y no han parado de jugar desde que la compraron, tienen juegos pendientes y consola para varios meses. Su postura lógica es seguir jugando a la consola, que para eso sirve, no para amargarse ni estar cabreado. Como dije, de poco sirve cagarte en todo lo cagable y no hacer nada al respecto. Si esa fórmula, Vita como consola exclusiva, no te funciona por los derroteros que ha ido tomando, pues cambia de fórmula, que hay varias.

La segunda y más importante, es que a parte de utilizar este foro como terapia de grupo, plasmando todas vuestras opiniones y frustraciones sobre esta situación, con personas que normalmente empatizan al 100% con vuestras sensaciones, os estáis quejando en sus blogs y en sus twiters, que es donde realmente las quejas pueden surtir algún tipo de efecto.

Salut y como decía Jesús Puente, aaaaaaa jugaaaaaaaaaarrrr.
Ya he aportado mi granito de arena a Yoshida y a Shahid. Como usuario desde el mismo dia uno de PSVita (lanzamiento Japones) y con sus alti-bajos y epocas de sequia no he visto nunca nada igual, nisiquiera con Dreamcast, que ya es decir.

Decir en estos momentos que me siento "vacio" con Sony es un piropo... Pues no siento mas que verguenza por una compañia que ha maltratado su sistema de una forma tan atroz que hasta los usuarios mas fieles sienten lastima por la maquina.

Lo siento pero como le decia a Yoshida y a Shahid por el Twitter (mensajes que no valdran para nada), yo me bajo de la plataforma Playstation, al menos, en portatiles (si es que vuelven a sacar una portatil, que lo dudo muy mucho)... Tirare con los juegos pendientes en Vita y veremos que proximas novedades recibe el sistema, pero tela lo que esta ocurriendo aqui... Como digo, ni con Dreamcast he visto algo asi.

P.D.: Por el bien de sony esperemos que Gravity Rush 2 no acabe al igual que Tearaway en PS4... Aunque visto su historial, a saber... Ya son muchos los juegos que han perdido: ¿Alguien dijo Type-0?. Menudas piezas estan hechos... no sabria ni darles una definicion.
b_O_b esponja escribió:Bueno, pues obviando el que sólo entra a decir, vende tu consola, que ya sabemos que está ahí, como un grano en el culo, que molesta pero al final terminas por no hacerle caso, por aquí veo algunas posturas interesantes.

La primera es que la mayoría, aunque estén indignados, saben lo que tienen, una consola para jugar a juegos, y no han parado de jugar desde que la compraron, tienen juegos pendientes y consola para varios meses. Su postura lógica es seguir jugando a la consola, que para eso sirve, no para amargarse ni estar cabreado. Como dije, de poco sirve cagarte en todo lo cagable y no hacer nada al respecto. Si esa fórmula, Vita como consola exclusiva, no te funciona por los derroteros que ha ido tomando, pues cambia de fórmula, que hay varias.

La segunda y más importante, es que a parte de utilizar este foro como terapia de grupo, plasmando todas vuestras opiniones y frustraciones sobre esta situación, con personas que normalmente empatizan al 100% con vuestras sensaciones, os estáis quejando en sus blogs y en sus twiters, que es donde realmente las quejas pueden surtir algún tipo de efecto.

Salut y como decía Jesús Puente, aaaaaaa jugaaaaaaaaaarrrr.



yo ya me he desahogado...

Hi there,

It’s a real shame the lack of love for vita… We understand your first priority being ps4, it’s tought to rise a new system with so many delays, downgrades and ps3 “hd” remakes… (as well as tomb raider xbo exclusive)

but… vita tv? seriously?

so you did not talk about the main machine, no new games, no comments, no fucking indies… but you talk about the bastard brother…?

We can’t understand sony position… spanish forums are on fire, people is dissapointed, talking about selling the system, cancelling plus subscriptions…

You have made the best hand-held ever, the quality is superb, all the hardware details are perfect, even controls are totally awesome… you did a really good first wave of games… we, the gamers, are buying on your store, spending our hard earned bucks on your well made sales…

and what we get..? an exclusive ported to another system (tearaway… man… ) and only low bugget indies, most of them not worth playing on a cell phone, even free..

Too bad sony, too bad… you seem megacd/32x’s sega… your are spilling all the credit you built with previous systems…

and our patience is running short….

your move



para lo que va a servir...

pero bueno, lo dicho, para los que seguimos teniendo a que jugar, paciencia y a esperar tiempos mejores -si llegan-

para los que ya la máquina no les dice nada... como dice bob, hay alternativas de sobra por ahí...

mas no podemos hacer...
si sony no va a sacar juegos gordos podría por lo menos dar multiplataformas como el Injustice o alguno así bueno en el plus que desde hace un tiempo solo han dado mierda, lo último que me descargué fue el Sly y eso fue en febrero o así no recuerdo bien
en el 2012-2013 el plus fue ESPECTACULAR, un montón de juegos para vita y rara vez había un mes malo, siempre había algún juego interesante pero ahora pasan hasta del plus.

para ps4 solo han dado basura y como para vita hacen lo mismo si no empiezan a dar cosas buenas de nuevo este año no renuevo suscripción, mi idea era jugar a algunos de ps3 aunque tengo tantos en la lista de descargas que ahí no hay problema, entonces reservar los de ps4 y seguir con vita, pero ahora con vita han pasado de buenos juegos a caca y ps4 sigue siendo mierda, yo pretendía comprarme una ps4 el año que viene o al otro y tener docenas de juegos buenos para cuando la compre pero joder entre vita y ps4 no tengo interés alguno en renovar, si no fuera por ps3 me sentiría estafado
Counterfeit escribió:si sony no va a sacar juegos gordos podría por lo menos dar multiplataformas como el Injustice o alguno así bueno en el plus que desde hace un tiempo solo han dado mierda, lo último que me descargué fue el Sly y eso fue en febrero o así no recuerdo bien
en el 2012-2013 el plus fue ESPECTACULAR, un montón de juegos para vita y rara vez había un mes malo, siempre había algún juego interesante pero ahora pasan hasta del plus.

para ps4 solo han dado basura y como para vita hacen lo mismo si no empiezan a dar cosas buenas de nuevo este año no renuevo suscripción, mi idea era jugar a algunos de ps3 aunque tengo tantos en la lista de descargas que ahí no hay problema, entonces reservar los de ps4 y seguir con vita, pero ahora con vita han pasado de buenos juegos a caca y ps4 sigue siendo mierda, yo pretendía comprarme una ps4 el año que viene o al otro y tener docenas de juegos buenos para cuando la compre pero joder entre vita y ps4 no tengo interés alguno en renovar, si no fuera por ps3 me sentiría estafado


yo de momento con el plus estoy contento, faltan muchos juegos (epic mickey2, need for speed, resistance, little big planet, psn all star battle) pero yo creo que eventualmente los acabarán dando
eso si, los legos podían espaciarlos, porque julio y agosto.. uf... suerte que al nano le da igual y se ha rematado el batman, pero el harry potter, entre que no estamos familiarizados -no hemos vistro las pelis ni leido los libros- y que el juego es pss... pues como que se va a quedar por ahí...
eso si, fez es muy bueno, metrico no hubiera jugado de otra manera, y proteus es cuando menos curioso... (tampoco hubiera jugado de otra manera)

en fin, a ver que pasa..... hoy en teoría entran ofertas nuevas de vita... a ver si la gente pica con el jarro de agua fría de ayer....
El problema es la imagen que dan a los usuarios y sobre todo a las thirds.

Una compañía que no gasta ni un mísero minuto en decir algo sobre su portátil transmite un mensaje de fracaso y poco interés. Las thirds que vean eso tienen la excusa perfecta para no apostar por PS Vita.

No se esperaba mucho pero tampoco que literalmente no dijeran nada. Ni siquiera hubo el tipico vídeo de 3-5 minutos con todos los juegos que han salido y van a salir.

Hace unos días colgué un enlace de un usuario de GAF que había hecho una lista de 150 juegos nuevos para Vita que van a salir este año (algunos ya salieron) con videos e imagenes pero el caso es que uno se pone a pensar ¿por qué un usuario hace esto y no la propia Sony? Si esto lo hace un usuario cualquiera ¿por qué Sony no es capaz de hacerlo?
¿De verdad no son capaces de presentar en la conferencia una lista ya hecha como la que cualquier usuario haría?

De nada me sirve que hagan luego una declaración de que todo los de PS Vita está en los stands (que la harán). Yo quiero ver hechos no pura palabrería.

Ahora mismo la única manera de conseguir que hablar es a base de quejas, cosa que no faltan. Si por unas cuantas quejas se consiguió que FW venga en formato físico, con todas las que esta habiendo se puede conseguir que digan la verdad sobre lo que esta pasando y hagan mas de una declaración y por huevos empiecen a dar mas atención a Vita o por lo menos a los usuarios que somos los que hemos apostado por ese producto.
Solo por quejas es que se agobiaran y tendrán que hablar si o si.


Saludos !!!
si resistance no lo han dado ya dudo que lo den, aún sigo esperando al rayman legends o el injustice, estos dos son buenos candidatos pero parece que sony no suelta pasta para vita ya ni para el plus, si se me acaba la suscripción y no he visto algún juego gordo, como la hermana mayor no empiece a despegar con juegos del plus que le jodan a la suscripción
CR7joss escribió:
Hace unos días colgué un enlace de un usuario de GAF que había hecho una lista de 150 juegos nuevos para Vita que van a salir este año (algunos ya salieron) con videos e imagenes pero el caso es que uno se pone a pensar ¿por qué un usuario hace esto y no la propia Sony? Si esto lo hace un usuario cualquiera ¿por qué Sony no es capaz de hacerlo?
¿De verdad no son capaces de presentar en la conferencia una lista ya hecha como la que cualquier usuario haría?


Ya te digo... joder si hubiesen dedicado medio puto minuto a decir 'y no paséis ansia los usuarios habituales de Vita que tenemos todo este listado de juegos por salir en europa este año' metiendo en plan carrusel frenético las imágenes detrás del presentador junto con un barrido del listado de arriba a abajo o al revés en otra pantalla, los usuarios habrian dado palmas con las orejas (bueno, parte de ellos [qmparto] ).

Joder que la consola apenas la tenemos en occidente desde hace dos años y medio. Y ya la tienen aparcada a nivel de marketing como la ps3... o peor, porque las ps3 son fáciles de encontrar en los grandes almacenes, la vita bastante menos.
La política de Sony en cuanto a PSVITA es desastrosa, no entiendo ese abandono por parte de la compañía hacia la portátil en las ferias del sector, están desperdiciando ocasiones clave para revitalizar la consola, vale que PSVITA no sea la panacea en cuanto a ventas pero es que esto ya es descarado, Sony se esta centrando últimamente demasiado en juegos de corte independiente pero no solo en PSVITA, sino también en PS4 y creo que van por mal camino, porque el jugador de toda la vida si se compra una consola es principalmente para disfrutar con juegos de última generación y poder seguir disfrutando de las nuevas entregas de sus sagas favoritas.

Lo que deberían de hacer es invertir un poco mas en ella, para que otras grandes compañías saquen versiones de sus juegos estrella como ya pasó con PSP, pero por lo visto están yendo por el camino fácil que es mirar hacia otro lado e ignorar la consola y a los jugadores, tomándonos a todos los que la hemos comprado (incluido un servidor) por auténticos idiotas, una pena la verdad.

[uzi]
2dgf2 escribió:La política de Sony en cuanto a PSVITA es desastrosa, no entiendo ese abandono por parte de la compañía hacia la portátil en las ferias del sector, están desperdiciando ocasiones clave para revitalizar la consola, vale que PSVITA no sea la panacea en cuanto a ventas pero es que esto ya es descarado, Sony se esta centrando últimamente demasiado en juegos de corte independiente pero no solo en PSVITA, sino también en PS4 y creo que van por mal camino, porque el jugador de toda la vida si se compra una consola es principalmente para disfrutar con juegos de última generación y poder seguir disfrutando de las nuevas entregas de sus sagas favoritas.

Lo que deberían de hacer es invertir un poco mas en ella, para que otras grandes compañías saquen versiones de sus juegos estrella como ya pasó con PSP, pero por lo visto están yendo por el camino fácil que es mirar hacia otro lado e ignorar la consola y a los jugadores, tomándonos a todos los que la hemos comprado (incluido un servidor) por auténticos idiotas, una pena la verdad.

[uzi]

hombre en ps4 si han mostrado cosas grandes no solo indies, aunque claro por cada juego grande de ps4 hay 30 indies, eso no quita el hecho que la ps4 no empiece a tener un futuro decente. me da igual que anuncien 1000 indies si hay un blodborne entre ellos pero deben ponerse las pilas aún más, la conferencia no ha sido tan horrible como imaginaba pero la ausencia de vita no me la imaginaba ni yo, me suena haber visto una imagen de vita cuando hablaban del psnow pero quizás fue un espejismo
Cada uno tiene sus gustos, pero yo veo un final de año y un 2015 muy grande en PS4. A partir de finales de septiembre, primeros de octubre, comienza un festival de juegazos impresionantes.
2dgf2 escribió:La política de Sony en cuanto a PSVITA es desastrosa, no entiendo ese abandono por parte de la compañía hacia la portátil en las ferias del sector, están desperdiciando ocasiones clave para revitalizar la consola, vale que PSVITA no sea la panacea en cuanto a ventas pero es que esto ya es descarado, Sony se esta centrando últimamente demasiado en juegos de corte independiente pero no solo en PSVITA, sino también en PS4 y creo que van por mal camino, porque el jugador de toda la vida si se compra una consola es principalmente para disfrutar con juegos de última generación y poder seguir disfrutando de las nuevas entregas de sus sagas favoritas.

Lo que deberían de hacer es invertir un poco mas en ella, para que otras grandes compañías saquen versiones de sus juegos estrella como ya pasó con PSP, pero por lo visto están yendo por el camino fácil que es mirar hacia otro lado e ignorar la consola y a los jugadores, tomándonos a todos los que la hemos comprado (incluido un servidor) por auténticos idiotas, una pena la verdad.

[uzi]



el problema no es de vita, es coyuntural

- crisis económica: todas las grandes están tocadas, incapaces de mantener todos los estudios 1st party que tenían, junto con la nueva generación, hambrienta de catalogo que justifique su compra, nos encontramos que no hay recursos disponibles para vita (no cuando microsoft puede dedicar el 100% en xbo)
- burbuja generación anterior: ps3 y 360 recibían juegos entre octubre y diciembre como si no hubiera un mañana... la gran mayoría con unas ventas pauperrimas y costos elevadísimos, incapaces de competir con las franquicias establecidas, ergo, las grandes se comieron a las chicas y las fagocitaron.
- burbuja ios/android: hoy en día es facil hacerse rico con un flappy bird, que no lo hubieramos jugado en amstrad ni regalado.... esto tiene que petar, pero hasta entonces las grandes desarrolladoras están intentando sacar tajada en lugar de perder el tiempo con los sistemas clásicos, cuyas ventas además están tocadas por esta misma burbuja.
- implantación del modelo digital: esto solo beneficia a corto plazo a sony/microsoft y los usuarios, las grandes cadenas y las desarrolladoras no ven con buenos ojos eso de dejar de vender juegos físicos, y ello propicia un no tan velado boicot a plataformas con fuerte orientación digital, como vita.

mejorará? sin duda, tarde o temprano ps4/xbo se asentarán, y sony podrá dedicar esfuerzos en lanzar aunque solo sean conversiones en vita (aunque aquí tengo sentimientos encontrados, entre la apuesta por el remote play y por el psnow, ¿para que van a convertir juegos a vita?)
pero está claro que el futuro hoy por hoy es una incognita, hay demasiados factores externos que condicionan el futuro de vita.

Eso si, el presente inmediato, tras la gamescon, es negro como el sobaco de un grillo... eso es inapelable...
Counterfeit escribió:
2dgf2 escribió:La política de Sony en cuanto a PSVITA es desastrosa, no entiendo ese abandono por parte de la compañía hacia la portátil en las ferias del sector, están desperdiciando ocasiones clave para revitalizar la consola, vale que PSVITA no sea la panacea en cuanto a ventas pero es que esto ya es descarado, Sony se esta centrando últimamente demasiado en juegos de corte independiente pero no solo en PSVITA, sino también en PS4 y creo que van por mal camino, porque el jugador de toda la vida si se compra una consola es principalmente para disfrutar con juegos de última generación y poder seguir disfrutando de las nuevas entregas de sus sagas favoritas.

Lo que deberían de hacer es invertir un poco mas en ella, para que otras grandes compañías saquen versiones de sus juegos estrella como ya pasó con PSP, pero por lo visto están yendo por el camino fácil que es mirar hacia otro lado e ignorar la consola y a los jugadores, tomándonos a todos los que la hemos comprado (incluido un servidor) por auténticos idiotas, una pena la verdad.

[uzi]

hombre en ps4 si han mostrado cosas grandes no solo indies, aunque claro por cada juego grande de ps4 hay 30 indies, eso no quita el hecho que la ps4 no empiece a tener un futuro decente. me da igual que anuncien 1000 indies si hay un blodborne entre ellos pero deben ponerse las pilas aún más, la conferencia no ha sido tan horrible como imaginaba pero la ausencia de vita no me la imaginaba ni yo, me suena haber visto una imagen de vita cuando hablaban del psnow pero quizás fue un espejismo


Si enseñaron algún que otro juego AAA, pero la sensación que me han dejado es que el futuro de los juegos en las consolas de sony pasan por los indies y no por los juegos de gran presupuesto como venia siendo el standard hasta ahora.
Si se basaran en nutrir PS4 con indis, ya te aseguro yo que se cae en picado. Todos sabemos que esto no va a pasar y que las grandes sagas seguirán desarrollando para las sobremesas, las nuevas Ips más potentes seguirán desarrollando para sobremesas y los grandes desarrollos en general y las grandes inversiones irán destinadas a las sobremesas.

Creo que cualquiera que conozca el mundillo, lo sabe. SONY está maltratando a Vita y desprestigiándola como marca, pero es que si hiciera algo parecido con PS4, hundiría la marca SONY Playstation, directamente, que hoy por hoy es la que más beneficios le reporta.
b_O_b esponja escribió:Si se basaran en nutrir PS4 con indis, ya te aseguro yo que se cae en picado. Todos sabemos que esto no va a pasar y que las grandes sagas seguirán desarrollando para las sobremesas, las nuevas Ips más potentes seguirán desarrollando para sobremesas y los grandes desarrollos en general y las grandes inversiones irán destinadas a las sobremesas.

Creo que cualquiera que conozca el mundillo, lo sabe. SONY está maltratando a Vita y desprestigiándola como marca, pero es que si hiciera algo parecido con PS4, hundiría la marca SONY Playstation, directamente, que hoy por hoy es la que más beneficios le reporta.



si, estoy de acuerdo, pero eso no quita para que ciertamente el volumen de AAA haya descendido bastante...

aún así a mi me han hypeado mucho con el silent hill, no soy fan de la saga, pero Reedus es el puto amo, estoy deseando repartir estopa a esos engendros con Daryl...
Me gusta que os animéis a escribir en el blog. Pese a que no creo que la decisión de Sony vaya a cambiar, no está de más hacerles ver el descontento.

Personalmente, este evento ha reafirmado mi sorpresa con el mundillo consolero. Recuerdo anteriores saltos generacionales y eran realmente eso, saltos adelante bien notables. En estos momentos, y pese a que es innegable negar que se ha producido ese salto (mayor potencia, mejores técnicas tanto en hard como en soft, etc.), no veo esa batería de anuncios, juegos e incluso gráficos/sonido que me tienten como lo habían hecho en su momento PSX/Saturn/N64, PS2/Xbox/GC, o PS3/X360/Wii. Además, los multis que pudiesen sorprender acabarán saliendo también en PC, lo más probable, así que es para pensarse si por 4 ó 5 juegos la inversión está justificada.

La "pena" es que en el caso que nos ocupa, el lanzamiento de PS4 combinado con el estado actual de Sony está penalizando una barbaridad a Vita. Que sí, que ya sabemos que la portátil ha sido un fracaso económico, etc., pero por ejemplo, Nintendo siguió trabajando con 3DS (hasta levantarla, incluso), y ha seguido con WiiU para tener a sus usuarios contentos, de hecho creo que pese a que no va a ser un gran éxito van a salvar los muebles de forma muy holgada, y van a obtener sus buenos beneficios.

Un comentario algo troll, que antes lo ha mencionado naxeras y lo hago mío: Vita será la primera consola de la que, creo, podré tener todos los juegos que me interesen, sin dejarme ninguno por probar. :( .

¡Saludos!

P.D. offtopic:
LEFTFIELD escribió:Arrested Development

A mí los gifs me encantan, eso de vale más una imagen que mil palabras suele ser verdad. Por cierto, seguro que de esa serie pueden salir un buen puñado xD. La tengo que retomar, sí, y de hecho, ya la veía en inglés. Aunque mi dominio del idioma no es nada fluido, para nada, prefiero verlas así.
Bueno, ya en frío... que es igual que en caliente, ya que estamos en agosto (chiste malo).

A ver, el problema de Sony con Vita no es que la esté maltratando. Ni que no diga nada. Es que hace ver que no ha existido jamás. La conferencia de ayer, se dijo la palabra Vita 2 veces y media. Una para un indie ps4/Vita. Otra por parte del nerd de MM que parecía salido de Big Bang Theory. Y la media la del tío de PS TV que no sabía pronunciar V.. V.. Vita.
O sea, que no existe. Es como si se la hubiera tragado un agujero negro. O una de esas paradojas temporales, donde alguien viaja al pasado, evita la salida de Vita y de esa forma llegamos a la GC del 2014 y por supuesto, Vita no ha existido jamás.

Cuando tú haces una conferencia de 80 minutos (y todo el mundo se extrañó de lo corta que fue), te queda tiempo más que de sobra para hablar de Vita. Puedes poner 5 minutitos más y un video con lo que ya hay anunciado (mira que es conformarse con poco, a dónde hemos llegado). Un video que cualquier matado de márketing te puede hacer en medio día.
O sea, que si no lo haces, no es porque no puedas, sino porque literalmente no quieres. No hay excusa esta vez.

Pero lo peor es que la conferencia fue mala de narices. No sólo para Vita, sino en general. Así lo dicen hoy todas las webs especializadas. La realización fue penosa, los videos no aportaban casi nada, muchos eran CGI y fue una conferencia casi en exclusiva para los indies, que deben estar llorando de alegría, pero vamos, para eso, como digo, que hagan una nueva feria, la Indiescom y que anuncie todo. Después del bombazo matutino de Microsoft, la de Sony dio la impresión de haber sido hecha por becarios recién contratados. Yo les monto una conferencia 1000 veces mejor y eso que no sé del tema.

Un último concepto. ¿Qué tenemos para 2015 que valga la pena, en cuanto a anuncios importantes? Nada. Y estamos a agosto. Cualquier cosa que se anuncie en la TGS llegaría, como muy temprano a finales del 2015. Pero el 2015 se presenta desastroso para la consola a falta de indies o alguna sorpresa. Thirds y first, desaparecidas en combate. Aunque claro, como para Sony, Vita no ha existido nunca, no se puede desarrollar nada para una consola que no existe.

Oh, espera... ¿Vita? ¿Eso qué es...? es como si me sonara... bah, debe ser algún detergente para lavadora que devuelve a la vida los colores.

Saludos.
LordRastan escribió:
b_O_b esponja escribió:Si se basaran en nutrir PS4 con indis, ya te aseguro yo que se cae en picado. Todos sabemos que esto no va a pasar y que las grandes sagas seguirán desarrollando para las sobremesas, las nuevas Ips más potentes seguirán desarrollando para sobremesas y los grandes desarrollos en general y las grandes inversiones irán destinadas a las sobremesas.

Creo que cualquiera que conozca el mundillo, lo sabe. SONY está maltratando a Vita y desprestigiándola como marca, pero es que si hiciera algo parecido con PS4, hundiría la marca SONY Playstation, directamente, que hoy por hoy es la que más beneficios le reporta.



si, estoy de acuerdo, pero eso no quita para que ciertamente el volumen de AAA haya descendido bastante...

aún así a mi me han hypeado mucho con el silent hill, no soy fan de la saga, pero Reedus es el puto amo, estoy deseando repartir estopa a esos engendros con Daryl...
Eso si es cierto. De todos modos, no es que defienda nada en particular, sólo explico mi punto de vista, lo prefiero así a tener que elegir entre 10 AAA por mes e ir dejándome grandes juegos para atrás por falta de tiempo para jugarlos, dinero, etc. Yo al ritmo que va, ya me voy permitiendo dejar juegos para atrás para no tener que comprarlos de salida e ir adquiriéndolos en futuras ofertas a precios más asquibles.

Hoy por hoy, que le estoy dando al The last of us, todavía tengo que terminar el Lego el Hobbit, que terminé la historia pero estoy limpiando el mapa con todos los tesoros, mini kits y demás, esto lo haré una vez terminar el The Last of Us. Después tengo en la estantería, pendientes de jugar, el Call of Duty Ghost, el Metal Gear GZ y el Lego Marvel, que los jugaré en ese orden para después volver a re-jugar el The last of us, ya que el juego lo merece.

Con esto tengo juegos para meses. Tengo curiosidad por el Sniper Elite, Spiderman, Wolfenstein y más adelante salen AC Unity, FarCry, Sombras de Mordor, The Division, The new order, Batman, Bloodborne, The Phanton Pain, Drive Club, The Witcher y esto sólo en juegos que quiero tener, porque seguro que alungos me dejo para atrás.

Yo, viendo lo que tengo en casa, lo que hay por atrás y lo que viene por delante a partir de septiembre, me salgo del pellejo, vamos.
b_O_b esponja escribió:
LordRastan escribió:
b_O_b esponja escribió:Si se basaran en nutrir PS4 con indis, ya te aseguro yo que se cae en picado. Todos sabemos que esto no va a pasar y que las grandes sagas seguirán desarrollando para las sobremesas, las nuevas Ips más potentes seguirán desarrollando para sobremesas y los grandes desarrollos en general y las grandes inversiones irán destinadas a las sobremesas.

Creo que cualquiera que conozca el mundillo, lo sabe. SONY está maltratando a Vita y desprestigiándola como marca, pero es que si hiciera algo parecido con PS4, hundiría la marca SONY Playstation, directamente, que hoy por hoy es la que más beneficios le reporta.



si, estoy de acuerdo, pero eso no quita para que ciertamente el volumen de AAA haya descendido bastante...

aún así a mi me han hypeado mucho con el silent hill, no soy fan de la saga, pero Reedus es el puto amo, estoy deseando repartir estopa a esos engendros con Daryl...
Eso si es cierto. De todos modos, no es que defienda nada en particular, sólo explico mi punto de vista, lo prefiero así a tener que elegir entre 10 AAA por mes e ir dejándome grandes juegos para atrás por falta de tiempo para jugarlos, dinero, etc. Yo al ritmo que va, ya me voy permitiendo dejar juegos para atrás para no tener que comprarlos de salida e ir adquiriéndolos en futuras ofertas a precios más asquibles.

Hoy por hoy, que le estoy dando al The last of us, todavía tengo que terminar el Lego el Hobbit, que terminé la historia pero estoy limpiando el mapa con todos los tesoros, mini kits y demás, esto lo haré una vez terminar el The Last of Us. Después tengo en la estantería, pendientes de jugar, el Call of Duty Ghost, el Metal Gear GZ y el Lego Marvel, que los jugaré en ese orden para después volver a re-jugar el The last of us, ya que el juego lo merece.

Con esto tengo juegos para meses. Tengo curiosidad por el Sniper Elite, Spiderman, Wolfenstein y más adelante salen AC Unity, FarCry, Sombras de Mordor, The Division, The new order, Batman, Bloodborne, The Phanton Pain, Drive Club, The Witcher y esto sólo en juegos que quiero tener, porque seguro que alungos me dejo para atrás.

Yo, viendo lo que tengo en casa, lo que hay por atrás y lo que viene por delante a partir de septiembre, me salgo del pellejo, vamos.


visto así... XD

eso si, te voy a perder el respeto por dejar para el final el lego marvel... XD
No es por orden de preferencias, los prefiero todos XD . Simplemente que si después del The last of us, acabo con El Hobbit, pues no quiero pasar de un Lego a otro. Por eso prefiero meterles al Call of duty y al Metal Gear, que son más, digamos, serios, y después retomar este que es más desenfadado, para finalmente volver a darle al The last of us. No suelo jugar a 2 juegos de la misma temática seguidos, para no saturarme. Manías que tiene uno.
y yo que me conformaria con un pes decente como los de psp para jugar wifi con algun colega.....es que ya ni eso tenemos
jnanaki escribió:Bueno, ya en frío... que es igual que en caliente, ya que estamos en agosto (chiste malo).

A ver, el problema de Sony con Vita no es que la esté maltratando. Ni que no diga nada. Es que hace ver que no ha existido jamás. La conferencia de ayer, se dijo la palabra Vita 2 veces y media. Una para un indie ps4/Vita. Otra por parte del nerd de MM que parecía salido de Big Bang Theory. Y la media la del tío de PS TV que no sabía pronunciar V.. V.. Vita.
O sea, que no existe. Es como si se la hubiera tragado un agujero negro. O una de esas paradojas temporales, donde alguien viaja al pasado, evita la salida de Vita y de esa forma llegamos a la GC del 2014 y por supuesto, Vita no ha existido jamás.

Cuando tú haces una conferencia de 80 minutos (y todo el mundo se extrañó de lo corta que fue), te queda tiempo más que de sobra para hablar de Vita. Puedes poner 5 minutitos más y un video con lo que ya hay anunciado (mira que es conformarse con poco, a dónde hemos llegado). Un video que cualquier matado de márketing te puede hacer en medio día.
O sea, que si no lo haces, no es porque no puedas, sino porque literalmente no quieres. No hay excusa esta vez.

Pero lo peor es que la conferencia fue mala de narices. No sólo para Vita, sino en general. Así lo dicen hoy todas las webs especializadas. La realización fue penosa, los videos no aportaban casi nada, muchos eran CGI y fue una conferencia casi en exclusiva para los indies, que deben estar llorando de alegría, pero vamos, para eso, como digo, que hagan una nueva feria, la Indiescom y que anuncie todo. Después del bombazo matutino de Microsoft, la de Sony dio la impresión de haber sido hecha por becarios recién contratados. Yo les monto una conferencia 1000 veces mejor y eso que no sé del tema.

Un último concepto. ¿Qué tenemos para 2015 que valga la pena, en cuanto a anuncios importantes? Nada. Y estamos a agosto. Cualquier cosa que se anuncie en la TGS llegaría, como muy temprano a finales del 2015. Pero el 2015 se presenta desastroso para la consola a falta de indies o alguna sorpresa. Thirds y first, desaparecidas en combate. Aunque claro, como para Sony, Vita no ha existido nunca, no se puede desarrollar nada para una consola que no existe.

Oh, espera... ¿Vita? ¿Eso qué es...? es como si me sonara... bah, debe ser algún detergente para lavadora que devuelve a la vida los colores.

Saludos.



Psp go? ehmm no me suena para nada no se si me entiendes por donde van los tiros xD
Media Create Sales: Week 32, 2014 (Aug 04 - Aug 10)

01./01. [3DS] Yo-kai Watch 2: Ganso / Honke <RPG> (Level 5) {2014.07.10} (¥4.937) - 120.682 / 2.093.992 (-16%)
02./00. [3DS] Dragon Ball Heroes: Ultimate Mission 2 <TBL> (Bandai Namco Games) {2014.08.07} (¥6.145) - 81.584 / NEW
03./00. [3DS] Senran Kagura 2: Crimson # <ACT> (Marvelous AQL) {2014.08.07} (¥6.998) - 46.494 / NEW
04./00. [PS3] Ultra Street Fighter IV # <FTG> (Capcom) {2014.08.07} (¥4.309) - 42.327 / NEW
05./02. [3DS] Yoshi's New Island <ACT> (Nintendo) {2014.07.24} (¥4.936) - 22.752 / 114.229 (-31%)
06./03. [WIU] Mario Kart 8 <RCE> (Nintendo) {2014.05.29} (¥6.156) - 20.860 / 599.414 (+15%)
07./00. [PSV] Shin Hayari Gami <ADV> (Nippon Ichi Software) {2014.08.07} (¥6.264) - 12.585 / NEW
08./04. [3DS] Taiko no Tatsujin: Don to Katsu no Jikuu Daibouken <ACT> (Bandai Namco Games) {2014.06.26} (¥5.119) - 8.435 / 127.842 (-5%)
09./05. [3DS] Yo-kai Watch <RPG> (Level 5) {2013.07.11} (¥4.800) - 7.355 / 1.234.622 (-14%)
10./00. [PS3] Shin Hayari Gami <ADV> (Nippon Ichi Software) {2014.08.07} (¥7.344) - 5.745 / NEW
11./11. [PS3] Grand Theft Auto V (Bargain Edition) <ACT> (Rockstar Games) {2014.06.26} (¥5.389) - 5.323 / 38.997 (+7%)
12./12. [3DS] Pokemon X / Y # <RPG> (Pokemon Co.) {2013.10.12} (¥4.800) - 4.935 / 4.121.836 (+1%)
13./00. [3DS] Bravely Default: For the Sequel (Ultimate Hits) <RPG> (Square Enix) {2014.08.07} (¥2.700) - 4.720 / NEW
14./06. [PSV] Oreshika: Tainted Bloodlines # <RPG> (Sony Computer Entertainment) {2014.07.17} (¥6.264) - 4.548 / 123.884 (-42%)
15./13. [3DS] Pokemon Art Academy <HOB> (Nintendo) {2014.06.19} (¥3.908) - 4.326 / 84.588 (-11%)
16./17. [3DS] Gundam Tri Age SP <TBL> (Bandai Namco Games) {2014.07.17} (¥6.145) - 4.112 / 37.043 (-4%)
17./00. [WIU] Dragon Quest X: All in One Package <RPG> (Square Enix) {2014.08.07} (¥5.184) - 3.945 / NEW
18./18. [PSV] Freedom Wars <ACT> (Sony Computer Entertainment) {2014.06.26} (¥6.264) - 3.869 / 275.667 (-4%)
19./00. [PSV] Lost Dimension <RPG> (FuRyu) {2014.08.07} (¥6.782) - 3.868 / NEW
20./20. [3DS] Mario Kart 7 <RCE> (Nintendo) {2011.12.01} (¥4.800) - 3.566 / 2.362.577 (+6%)

Top 20

3DS - 11
PSV - 4
PS3 - 3
WIU - 2

Media Create Hardware

Código:

----------------------------------------------------------------------​------------------
|System | This Week | Last Week | Last Year | YTD | Last YTD | LTD |
----------------------------------------------------------------------​------------------
| 3DS # | 41.045 | 38.759 | 57.771 | 1.309.759 | 2.268.364 | 15.971.679 |
| PSV # | 18.428 | 18.685 | 17.639 | 798.218 | 646.303 | 3.153.575 |
| WIU | 13.598 | 9.646 | 9.950 | 346.320 | 409.092 | 1.871.750 |
| PS3 | 6.486 | 6.605 | 12.228 | 338.081 | 544.964 | 10.047.755 |
| PS4 | 5.470 | 5.695 | | 658.847 | | 658.847 |
| PSP # | 301 | 464 | 6.303 | 95.722 | 333.055 | 20.164.131 |
| 360 | 151 | 157 | 275 | 7.545 | 17.285 | 1.646.861 |
----------------------------------------------------------------------​------------------
| ALL | 85.479 | 80.011 | 105.539 | 3.554.492 | 4.272.184 | 53.514.598 |
----------------------------------------------------------------------​------------------
| PSVTV | 1.344 | 1.506 | | 55.717 | | 131.961 |
| PSV | 17.084 | 17.179 | 17.639 | 742.501 | 646.303 | 3.021.614 |
| 3DSLL | 33.172 | 31.740 | 38.822 | 979.187 | 1.471.447 | 6.405.073 |
| 3DS | 7.873 | 7.019 | 18.949 | 330.572 | 796.917 | 9.566.606 |
| PSP | 301 | 464 | 6.303 | 95.722 | 333.055 | 19.988.144 |
----------------------------------------------------------------------​------------------
ataturk está baneado por "Troll"
capcom escribió:Media Create Sales: Week 32, 2014 (Aug 04 - Aug 10)

01./01. [3DS] Yo-kai Watch 2: Ganso / Honke <RPG> (Level 5) {2014.07.10} (¥4.937) - 120.682 / 2.093.992 (-16%)
02./00. [3DS] Dragon Ball Heroes: Ultimate Mission 2 <TBL> (Bandai Namco Games) {2014.08.07} (¥6.145) - 81.584 / NEW
03./00. [3DS] Senran Kagura 2: Crimson # <ACT> (Marvelous AQL) {2014.08.07} (¥6.998) - 46.494 / NEW
04./00. [PS3] Ultra Street Fighter IV # <FTG> (Capcom) {2014.08.07} (¥4.309) - 42.327 / NEW
05./02. [3DS] Yoshi's New Island <ACT> (Nintendo) {2014.07.24} (¥4.936) - 22.752 / 114.229 (-31%)
06./03. [WIU] Mario Kart 8 <RCE> (Nintendo) {2014.05.29} (¥6.156) - 20.860 / 599.414 (+15%)
07./00. [PSV] Shin Hayari Gami <ADV> (Nippon Ichi Software) {2014.08.07} (¥6.264) - 12.585 / NEW
08./04. [3DS] Taiko no Tatsujin: Don to Katsu no Jikuu Daibouken <ACT> (Bandai Namco Games) {2014.06.26} (¥5.119) - 8.435 / 127.842 (-5%)
09./05. [3DS] Yo-kai Watch <RPG> (Level 5) {2013.07.11} (¥4.800) - 7.355 / 1.234.622 (-14%)
10./00. [PS3] Shin Hayari Gami <ADV> (Nippon Ichi Software) {2014.08.07} (¥7.344) - 5.745 / NEW
11./11. [PS3] Grand Theft Auto V (Bargain Edition) <ACT> (Rockstar Games) {2014.06.26} (¥5.389) - 5.323 / 38.997 (+7%)
12./12. [3DS] Pokemon X / Y # <RPG> (Pokemon Co.) {2013.10.12} (¥4.800) - 4.935 / 4.121.836 (+1%)
13./00. [3DS] Bravely Default: For the Sequel (Ultimate Hits) <RPG> (Square Enix) {2014.08.07} (¥2.700) - 4.720 / NEW
14./06. [PSV] Oreshika: Tainted Bloodlines # <RPG> (Sony Computer Entertainment) {2014.07.17} (¥6.264) - 4.548 / 123.884 (-42%)
15./13. [3DS] Pokemon Art Academy <HOB> (Nintendo) {2014.06.19} (¥3.908) - 4.326 / 84.588 (-11%)
16./17. [3DS] Gundam Tri Age SP <TBL> (Bandai Namco Games) {2014.07.17} (¥6.145) - 4.112 / 37.043 (-4%)
17./00. [WIU] Dragon Quest X: All in One Package <RPG> (Square Enix) {2014.08.07} (¥5.184) - 3.945 / NEW
18./18. [PSV] Freedom Wars <ACT> (Sony Computer Entertainment) {2014.06.26} (¥6.264) - 3.869 / 275.667 (-4%)
19./00. [PSV] Lost Dimension <RPG> (FuRyu) {2014.08.07} (¥6.782) - 3.868 / NEW
20./20. [3DS] Mario Kart 7 <RCE> (Nintendo) {2011.12.01} (¥4.800) - 3.566 / 2.362.577 (+6%)

Top 20

3DS - 11
PSV - 4
PS3 - 3
WIU - 2

Media Create Hardware

Código:

----------------------------------------------------------------------​------------------
|System | This Week | Last Week | Last Year | YTD | Last YTD | LTD |
----------------------------------------------------------------------​------------------
| 3DS # | 41.045 | 38.759 | 57.771 | 1.309.759 | 2.268.364 | 15.971.679 |
| PSV # | 18.428 | 18.685 | 17.639 | 798.218 | 646.303 | 3.153.575 |
| WIU | 13.598 | 9.646 | 9.950 | 346.320 | 409.092 | 1.871.750 |
| PS3 | 6.486 | 6.605 | 12.228 | 338.081 | 544.964 | 10.047.755 |
| PS4 | 5.470 | 5.695 | | 658.847 | | 658.847 |
| PSP # | 301 | 464 | 6.303 | 95.722 | 333.055 | 20.164.131 |
| 360 | 151 | 157 | 275 | 7.545 | 17.285 | 1.646.861 |
----------------------------------------------------------------------​------------------
| ALL | 85.479 | 80.011 | 105.539 | 3.554.492 | 4.272.184 | 53.514.598 |
----------------------------------------------------------------------​------------------
| PSVTV | 1.344 | 1.506 | | 55.717 | | 131.961 |
| PSV | 17.084 | 17.179 | 17.639 | 742.501 | 646.303 | 3.021.614 |
| 3DSLL | 33.172 | 31.740 | 38.822 | 979.187 | 1.471.447 | 6.405.073 |
| 3DS | 7.873 | 7.019 | 18.949 | 330.572 | 796.917 | 9.566.606 |
| PSP | 301 | 464 | 6.303 | 95.722 | 333.055 | 19.988.144 |
----------------------------------------------------------------------​------------------




3ds ha arrasado esta semana y un solo juego de PSVITA en el top10;pero SONY cambiara esto,confio en ellos,FOR THE PLAYERS;no lo olvideis...


... [facepalm]
For the players hasta que una consola no vende lo esperado. No se que espera Sony de PS4 en Japón
ataturk está baneado por "Troll"
Jaime4101 escribió:For the players hasta que una consola no vende lo esperado. No se que espera Sony de PS4 en Japón



Por eso precisamente no espero nada de la TGS;PS4 recuperara el terreno perdido y enterrara defnitivamente a psvita,por desgracia...Sony tiene muy claro lo que va a hacer,ya es inevitable... :(
(mensaje borrado)
Se acabaron los AAA, pero últimamente hay bastantes multis cross-buy como The Swapper. Quizás si mejora PS4, nos llevemos algunas de sus sobras, que algo es algo
ataturk está baneado por "Troll"
Jaime4101 escribió:Se acabaron los AAA, pero últimamente hay bastantes multis cross-buy como The Swapper. Quizás si mejora PS4, nos llevemos algunas de sus sobras, que algo es algo



No confundamos AAA con first,un juego puede ser first y no AAA;pero por lo visto los first tambien se la sudan;los multi cross-buy que lleguen seran versiones mal optimizadas de PS4,no han porteado bien juegos de ps2 no creo que lo hagan con ps4... [facepalm]
(mensaje borrado)
[facepalm]
Pero que pesadez de tío. Y encima hoy que me duele la cabeza.
Santa paciencia que hay que tener.
Pagué 250€ por ella de salida, y no me arrepiento ni lo más mínimo, una vez estuve apunto de venderla, pero di marcha atrás y estoy supercontento con lo que he jugado y lo que me queda.
Yo también estoy contento con ella, pero me da pena que no sepan sacarle el partido que saben que pueden. Estoy deseando de jugar a muchísimos juegos que saben que pueden sacar y no lo hacen, los compraría de cabeza.

Ahora estoy por comprar el SS Delta en digital (única forma, por desgracia), porque veo que es un juegazo, y si el original me dio más de 70 horas desde su salida hasta conseguir el platino, este puede darme otras tantas.

Lo suyo sería otro Uncharted (me encantó para ser un juego de salida, en todos los aspectos vamos), una segunda parte de GR, y muchísimos más que pueden y saben crear.

En fin, yo aún, y tras todo sigo confiando en que no la van a dejar palmar y con el tiempo irán sacando cosas.

Un saludo.
inerttuna escribió:Lo suyo sería otro Uncharted (me encantó para ser un juego de salida, en todos los aspectos vamos), una segunda parte de GR, y muchísimos más que pueden y saben crear.

Yo creo que sí habrá un Uncharted, pero desde hace ya más de un año feché el anuncio en el 2015. Luego quizás no exista y ya está, pero no pensé nunca que Sony fuera a hacer un Uncharted durante los 3 primeros años después del que ya salió.

La segunda parte de GR está ya anunciada, lo que no se ha vuelto a saber nada desde el TGS pasado y yo creo que sí se hablará bastante en el TGS del mes que viene. Otra cosa es si será sólo Vita o será multi con PS4 o será sólo PS4 (que a pesar de los pesares, ésta última la sigo viendo casi imposible que se dé).
ataturk está baneado por "Troll"
jnanaki escribió:[facepalm]
Pero que pesadez de tío. Y encima hoy que me duele la cabeza.
Santa paciencia que hay que tener.


Este es el hilo de debate sobre el futuro de la consola y hay foreros debatiendo sobre los futuros e inciertos lanzamientos de psvita ,especialmente ya de cara al TGS,yo he dado mi opinion respecto a esto y otros foreros igual:si no te gusta lo que me lees es tu problema,no el mio,si te parezco pesado hazme el favor e ignora mis mensajes,no necesito que un tio cualquiera me este continuamente cada vez que escribo dando la brasa que si esto y lo otro,si estas de mal humor o te duele la cabeza o no lees lo que te gusta te lo guardas para ti mismo,nadie te califica a ti de nada asi que ten un poco de respeto y ahorrate las descalificaciones ,que no es la primera vez que te vienes arriba conmigo y no me gusta perder el tiempo ademas que hago lo posible por ignorarte(haz tu lo mismo sino estas de acuerdo),paciencia tengo que tener yo que a cada rato vienes a salpicarme con tu amargura.
Ale,espero no tener que perder mas el tiempo con un forero siempre a la defensiva,me aburres.
PD:Dale a ignorar usuario y vas que chutas... :-| :-|
Pobre, lo peor es que encima piensas que el mensaje iba dirigido a ti. Para variar, metes la pata, fruto de tu propia rabia, vete tú a saber por qué.

Si hubieras estado mínimamente atento, sabrías que el mensaje iba dirigido a un troll que ya ha sido eliminado, junto con su mensaje.

Así que no pienses que eres el centro del universo.
Y encima se pone gallito. Lo que hay que escuchar. Que tenga que perder el tiempo de esta manera...

Te lo diré de otra forma. Todos estos días no te he contestado, porque no me interesa lo más mínimo ninguna de tus opiniones. No voy a responderte ni una sola vez más y si lo he hecho ahora es porque no te has enterado de nada.
Así que espero que dejes de mentarme cada vez que quieras sacarte la rabia de donde sea que la tienes, porque en ningún caso, cualquier mensaje que yo vaya a decir o hacer, va a ir dirigido a ti. Así que déjame tranquilo de una vez por todas.
Como usuario de PSP desde 2005 y de PS Vita desde 2012 hasta la actualidad puedo decir que esto no me pilla de nuevas:

-Mayor apoyo a PS3
-De 2007 a 2009 apenas salian juegos
-Se vivia de algunos multis (que apenas salian), minis y juegos japos.
-En las ferias apenas se daba bombo a PSP
-En Japón iba siempre segunda en ventas tras DS

Yo creo que esto para nada es nuevo en Sony...
Yo estoy muy contento con la máquina, pero me parece desaprovechadísima y nunca entenderé el desprecio con el que la tratan muchas compañías (Sony la primera).

Si hubiesen sacado cosas los dos primeros años y no hubiesen levantado las ventas, lo podría entender, pero es que NI SIQUIERA LO HAN INTENTADO.

Ya estoy viendo Gravity Rush 2 en PS4... es la primera vez que Sony deja tirada una consola suya y espero que no se les ocurra sacar otra portatil porque no se la va a comprar ni dios. Espero que la mierda de gafitas VR que tienen en preparación se pegue un gran ostión, parte de ese dinero podrían haberlo invertido en marketing y en financiar trabajos de prestigio con thirds para la consola.

SV_getsu : PSP tuvo un apoyo muy superior al de la Vita por parte de todo el mundo. Otra cosa es que la piratería le hiciese muchísimo daño, pero si miras los títulos que han ido saliendo es que no hay color.
ataturk está baneado por "Troll"
jnanaki escribió:Pobre, lo peor es que encima piensas que el mensaje iba dirigido a ti. Para variar, metes la pata, fruto de tu propia rabia, vete tú a saber por qué.

Si hubieras estado mínimamente atento, sabrías que el mensaje iba dirigido a un troll que ya ha sido eliminado, junto con su mensaje.

Así que no pienses que eres el centro del universo. Eres tú el que no para de escribir mensajes contra mí con muy malas formas. Me pinchan y no me sacan sangre.

Y encima se pone gallito. Lo que hay que escuchar. Que tenga que perder el tiempo de esta manera...


Si es asi HE COMETIDO UN ERROR DE INTERPRETACION Y ME HE PRECIPITADO.

En cualquier caso puedes tomarte mi mensaje como dirigido hacia ti porque es lo que pretendo;hablas de rabia,ni mucho menos buen hombre,lo que me provocas en todas y cada una de tus intervenciones con tu pizca amarga habitual es tedio,un profundo tedio.

El centro del universo no soy yo ni me lo creo ,en todo caso aquel que en cuanto cualquier forero desliza una critica X saltas tu raudo a citarlo y atacarlo,es tu practica habitual y es realmente lamentable y de mala educacion.

No podria tener menor interes en colgar posts y citarte porque te ignoro,mis opiniones son diametralmente opuestas a las tuyas y no me molesto en leer posts de alguien que no aporta nada relevante en mi opinion,el tiempo es oro.

No me pongo gallito pero tu actitud altanera con otros foreros con mentalidad totalmente diferente saca de sus casillas a cualquiera,el objetivo de mi post es ponerte en tu sitio,que me da la sensacion que lo has olvidado.
Pierde el tiempo en lo que te de la real gana,no me interesa y si mis posts te pican pues te rascas y vas sobrado... :-| :-|

PD:No me has respondido a nada porque no te he nombrado NUNCA ,te equivocas una vez mas con tu actitud,no hables despues del centro de los universos y demas porque te retratas tu solo ;)
SV_getsu escribió:Como usuario de PSP desde 2005 y de PS Vita desde 2012 hasta la actualidad puedo decir que esto no me pilla de nuevas:

-Mayor apoyo a PS3
-De 2007 a 2009 apenas salian juegos
-Se vivia de algunos multis (que apenas salian), minis y juegos japos.
-En las ferias apenas se daba bombo a PSP
-En Japón iba siempre segunda en ventas tras DS

Yo creo que esto para nada es nuevo en Sony...


Exacto, el mantra ahora es que PSP fue un éxito, pero cuando mirabas opiniones por entonces era poco más o menos igual que ahora con la PS Vita.
A ver, si la situación la estudiamos friamente, es de lógica entender que no es un problema de desidia. ¿Alguien cree que Sony sacó un pepinaco de consola portátil, con un potencial que da un doble salto generacional, a nivel de hardware a varios peldaños por encima de la competencia, con unos controles exquisitos, doble cámara, pantalla táctil delantera y trasera, una crueceta que es una delicia, el ansiado stick derecho y una pantalla de envidiar, para dejarla caer en el abismo? (joder, la pregunta más larga de la historia? Yo creo que todos diríamos que la respuesta es que no. Seguramente Sony quisiera aprovechar el tirón que dejaba su antecesora y catapultarla al olimpo de las portátiles, pero por unas razones ó por otras, creerían que a corto plazo y de salida, el pelotazo sería mucho más gordo y los resultados no fueron reflejo de las previsiones.

Llegados a este punto, tienen la opción de levantarla, y creo que el más tonto sabe que la fórmula es bien fácil, y además está muy trillado ya por aquí. Saca títulos exclusivos de sagas punteras (Call of Duty decente, GTA GT, Monster Hunter, Resistance decente, otro Uncharted otro Assassin) todos estos que sabemos que venden y que si los haces exclusivos, moveras tanto hardware como software.

Entonces, si cualquiera de nosotros sabemos esto, ¿Sony está dirigida por simios? Creo que no, ó al menos no de esos simios que se orinan encima. Con lo cual, no creo que el problema sea desidia, ya que detrás de Vita, debe haber una inversión importante. El problema es que fallado el primer tiro, no disponen de recursos económicos suficientes para nutrir a la consola de la forma que todos queremos. Si tienen que elegir entre dirigir sus recursos a PS4 ó a PS Vita, creo que la respuesta está siendo evidente.
31734 respuestas