Debate General de PSVita

CR7joss escribió:Konami actualmente el principal activo que tiene es MGS porque PES medio se ha hundido.
Lástima ver como grandes compañías que en el pasado admirábamos muchos por los grandes juegos que sacaban ahora estén en la situación que están.

hombre,los pes de psp,son buenos,como los de siempre vaya,con uno de esos para vita,estaria mas que contento,pero encima van y el 2014 psp no es compatible con vita,pero tocatelo todo,la version japonesa,si lo es,y alli lo tienen en la store.....
crazy2k4 escribió:
CR7joss escribió:Konami actualmente el principal activo que tiene es MGS porque PES medio se ha hundido.
Lástima ver como grandes compañías que en el pasado admirábamos muchos por los grandes juegos que sacaban ahora estén en la situación que están.

hombre,los pes de psp,son buenos,como los de siempre vaya,con uno de esos para vita,estaria mas que contento,pero encima van y el 2014 psp no es compatible con vita,pero tocatelo todo,la version japonesa,si lo es,y alli lo tienen en la store.....


Esa es otra. Mucho criticar a Nintendo (y con razón) por encasquetarle el región lock a su 3DS, pero nosotros nos perdemos la mayor parte de los lanzamientos digitales de Japón -que al final, son los únicos que tiran algo de Vita- cuando en realidad no debería haber ningún problema para comprar cualquier contenido digital desde cualquier parte del mundo, sin historias de crearte cuentas de otras stores y demás.
ataturk está baneado por "Troll"
bartletrules escribió:
crazy2k4 escribió:
CR7joss escribió:Konami actualmente el principal activo que tiene es MGS porque PES medio se ha hundido.
Lástima ver como grandes compañías que en el pasado admirábamos muchos por los grandes juegos que sacaban ahora estén en la situación que están.

hombre,los pes de psp,son buenos,como los de siempre vaya,con uno de esos para vita,estaria mas que contento,pero encima van y el 2014 psp no es compatible con vita,pero tocatelo todo,la version japonesa,si lo es,y alli lo tienen en la store.....


Esa es otra. Mucho criticar a Nintendo (y con razón) por encasquetarle el región lock a su 3DS, pero nosotros nos perdemos la mayor parte de los lanzamientos digitales de Japón -que al final, son los únicos que tiran algo de Vita- cuando en realidad no debería haber ningún problema para comprar cualquier contenido digital desde cualquier parte del mundo, sin historias de crearte cuentas de otras stores y demás.



[tadoramo] MIS DIES...
...ACA SE LOS DEJO... [tadoramo]
bartletrules escribió:Esa es otra. Mucho criticar a Nintendo (y con razón) por encasquetarle el región lock a su 3DS, pero nosotros nos perdemos la mayor parte de los lanzamientos digitales de Japón -que al final, son los únicos que tiran algo de Vita- cuando en realidad no debería haber ningún problema para comprar cualquier contenido digital desde cualquier parte del mundo, sin historias de crearte cuentas de otras stores y demás.

La libertad que quieres no es conveniente para la compañías por ende la situación que mencionas pero por lo menos tenemos la consola Free algo que le suma muchos puntos a diferencia de Nintendo donde tienes que comprar el juego de tu región y si esta caro (como casi todos los juegos de nintendo) tienes que buscarlos usados por que no puedes por ejemplo "aprovechar que están vendiendo el juego mas barato en una tiene random de USA" si eres de EU.

Saludos!!
sanray escribió:
bartletrules escribió:Esa es otra. Mucho criticar a Nintendo (y con razón) por encasquetarle el región lock a su 3DS, pero nosotros nos perdemos la mayor parte de los lanzamientos digitales de Japón -que al final, son los únicos que tiran algo de Vita- cuando en realidad no debería haber ningún problema para comprar cualquier contenido digital desde cualquier parte del mundo, sin historias de crearte cuentas de otras stores y demás.

La libertad que quieres no es conveniente para la compañías por ende la situación que mencionas pero por lo menos tenemos la consola Free algo que le suma muchos puntos a diferencia de Nintendo donde tienes que comprar el juego de tu región y si esta caro (como casi todos los juegos de nintendo) tienes que buscarlos usados por que no puedes por ejemplo "aprovechar que están vendiendo el juego mas barato en una tiene random de USA" si eres de EU.

Saludos!!

Exacto. De momento no son comparables ambas situaciones. Nintendo va a un paso atrás por el región lock mientras que Sony va por delante y mucho en ese sentido.
En lo que respecta a lo digital, pues es lo que hay tanto en la Store como en la e-shop que por cierto ésta última es un verdadero robo.

Por cierto para aclarar las cosas el número de juegos solo en formato digital que lanzan en Japón es prácticamente insignificante por no decir anecdótico con lo cual no nos perdemos nada.
Quieres juegos que se estén lanzando en Japón tira de importación como mucha gente hace.


Saludos !!!
CR7joss escribió:
sanray escribió:
bartletrules escribió:Esa es otra. Mucho criticar a Nintendo (y con razón) por encasquetarle el región lock a su 3DS, pero nosotros nos perdemos la mayor parte de los lanzamientos digitales de Japón -que al final, son los únicos que tiran algo de Vita- cuando en realidad no debería haber ningún problema para comprar cualquier contenido digital desde cualquier parte del mundo, sin historias de crearte cuentas de otras stores y demás.

La libertad que quieres no es conveniente para la compañías por ende la situación que mencionas pero por lo menos tenemos la consola Free algo que le suma muchos puntos a diferencia de Nintendo donde tienes que comprar el juego de tu región y si esta caro (como casi todos los juegos de nintendo) tienes que buscarlos usados por que no puedes por ejemplo "aprovechar que están vendiendo el juego mas barato en una tiene random de USA" si eres de EU.

Saludos!!

Exacto. De momento no son comparables ambas situaciones. Nintendo va a un paso atrás por el región lock mientras que Sony va por delante y mucho en ese sentido.
En lo que respecta a lo digital, pues es lo que hay tanto en la Store como en la e-shop que por cierto ésta última es un verdadero robo.

Por cierto para aclarar las cosas el número de juegos solo en formato digital que lanzan en Japón es prácticamente insignificante por no decir anecdótico con lo cual no nos perdemos nada.
Quieres juegos que se estén lanzando en Japón tira de importación como mucha gente hace.


Saludos !!!

Ese es otra, que tampoco es que nos perdamos de mucho la verdad y lo del e-shop no hables que es un verdadero desproposito, si buscas la palabra "robo" en el diccionario te aparece 1 de 2, o la eshop de nintendo y EA (que nos quejamos de ella pero en japón los micro son absurdos como ellos solos).
Yo si os soy sincero sueño con que en este Gamescom o en el evento ese japonés que tienen, anuncien que por fin las vitas podrán tener más de una cuenta simultánea, a lo ps4 y ps3... pero sé que es un sueño :(
Ekir escribió:Yo si os soy sincero sueño con que en este Gamescom o en el evento ese japonés que tienen, anuncien que por fin las vitas podrán tener más de una cuenta simultánea, a lo ps4 y ps3... pero sé que es un sueño :(


Ciertamente sería una gran noticia el poder tener mas de una cuenta sin tener que formatear la tarjeta.
bartletrules escribió:
crazy2k4 escribió:
CR7joss escribió:Konami actualmente el principal activo que tiene es MGS porque PES medio se ha hundido.
Lástima ver como grandes compañías que en el pasado admirábamos muchos por los grandes juegos que sacaban ahora estén en la situación que están.

hombre,los pes de psp,son buenos,como los de siempre vaya,con uno de esos para vita,estaria mas que contento,pero encima van y el 2014 psp no es compatible con vita,pero tocatelo todo,la version japonesa,si lo es,y alli lo tienen en la store.....


Esa es otra. Mucho criticar a Nintendo (y con razón) por encasquetarle el región lock a su 3DS, pero nosotros nos perdemos la mayor parte de los lanzamientos digitales de Japón -que al final, son los únicos que tiran algo de Vita- cuando en realidad no debería haber ningún problema para comprar cualquier contenido digital desde cualquier parte del mundo, sin historias de crearte cuentas de otras stores y demás.


Nunca he entendido el por que Sony capa de manera exagerada las stores de los distintos países, se perjudican a ellos y sobre todo a nosotros.
Lo puedo entender de que los gustos y reacciones a descuentos y ofertas varian en cada pais. Quizas asi pueden discriminar localmente en base a licencias y censura que varía por paises. Europa les sale muy rentable con sus precios hinchados, así que mientras nos puedan sacar mas dinero por el mismo producto....

Yo creo que tambien les beneficiaria una store única en vez de multiples stores locales con sus costes de mantenimiento
_revan_ escribió:Nunca he entendido el por que Sony capa de manera exagerada las stores de los distintos países, se perjudican a ellos y sobre todo a nosotros.

+1, lo hemos comentado varias veces. Es extraño, supongo que, a poco que la gente vaya picando, en Sony están consiguiendo coger un poco del "espíritu Steam", mediante ofertas, compras compulsivas, buenos precios, temporadas de oferta en verano y Navidad, etc. Y si consiguen eso, dudo enormemente que les vaya mal. El futuro digital despierta dudas, pero en el caso de Vita, el futuro digital creo que, al menos, es interesante para sus usuarios. Esperando a ofertas, o comprando algunos juegos de salida con descuentos extra, por ejemplo, uno se puede hacer una colección bien maja.

Ekir escribió:Yo si os soy sincero sueño con que en este Gamescom o en el evento ese japonés que tienen, anuncien que por fin las vitas podrán tener más de una cuenta simultánea, a lo ps4 y ps3... pero sé que es un sueño :(

Pues la verdad es que sería algo interesantísimo. Dudo muchísimo que fueran a cambiarlo, pero es que sería genial. Yo mismo, que ya voy servidísimo de juegos, en alguna ocasión he echado vistazos a otros Stores (sobre todo, USA), y tiene cosas muy majas. No sé si técnicamente sería muy difícil cambiarlo, pero sería un buen reclamo para los usuarios habituales.

jnanaki escribió:Imagina que yo conocí a la Konami de MSX, que era la repera. La de secuelas de juegos que podrían sacar de ahí sería bestial. Nuevo juego de la saga Knightmare/Maze of Galious, nuevo juego de Gradius, nuevo juego de Usas, nuevo juego de snatcher, nuevo juego de Yie ar Kung Fu o un nuevo F1-Spirit, que esta mañana jugaba al remake que hicieron unos españoles y se me cae la baba, sobretodo con la OST.
La de juegos que podrían hacer. Incluso me viene a la mente Green Beret. O Contra

jnanaki escribió:Yo es que el único juego de fútbol que he soportado en mi vida ha sido... el Konami's Soccer xDDDDD La de vicios que me pegaba con él

Joder jnanaki, tú quieres provocarme una depresión de nivel avanzado, ¿no? :( . Vaya tela con esa Konami, ahora la gente piensa en Konami y más allá de MGS y un PES cada vez más flojo, no ven mucho. Pero es que a los que crecimos con esos juegos, sabemos de lo que fueron capaces. Tienen IP's para aburrir, aunque también es verdad que con su estado actual, cualquiera sabe los engendros que podrían salir de ahí, [buuuaaaa] .

Y sí, vaya vicios con el Konami's Soccer (y el Tennis, y el Boxing). Divertidísimo, aún recuerdo la musiquilla del principio de cada partido. Gracias a estos juegos, entre otros de Konami, y años después con mi MD, sobre todo los juegos de Sega, me gustan los videojuegos.
bartletrules escribió:EDIT: Yo sigo sin entender que con la maravilla de pantalla, colorido, etc que tiene esta consola, no estemos nadando en un mar de Shoot'em-ups laterales (...)
Yo no soy mucho de juegos de fútbol, si te digo la verdad, creo que disfrutaba mucho más del International Superstar Soccer (ISS), con eso lo digo todo.

+1 a ambas. Vaya vicios con el ISS Deluxe, se echa de menos algo así con algunos toques más actuales.

¡Saludos!
_revan_ escribió:Nunca he entendido el por que Sony capa de manera exagerada las stores de los distintos países, se perjudican a ellos y sobre todo a nosotros.

Pedir una store única no esta muy lejos de pedir una utopía, donde todos tengamos los mismos derechos, misma moneda,misma religión, mismas leyes y eso no es posible. No soy un ilustrado del tema de como se manejan los contractos en la store pero hablamos de Sony como si ella no supiera lo fácil que le seria tener una store unica donde se quitaría un montón de problemas(gente) y eso lo vemos con Vita Free.

Me imagino los contractos que se tendrán que hacer (y lo que Sony pagara) pero ademas esta el tema de licencias y es que si tenemos una store unica y namco bandai lanza por ejemplo un Naruto/One Piece en físico y digital en japon ¿creen que nosotros también lo disfrutaremos? no, ya que abra que pagar licencias y mil historias y que hace Bandai solo lo saca en físico en japón y le dice nanai a la store y así podemos seguir con mil historias de las third japonesas que tendrían que pagar por traducciones para como mínimo este en ingles en nuestra store única y eso es lo que ellas evitan al no traer sus juegos a occidente, y así puedo dar mil ejemplos mas y seguir pero el mejor ejemplo es Atlus que lleva meses diciendo a ver como lo hace para publicar un shin megami tensei de ps2 en la store de PS3 (osea soltar pasta) y todos sabemos que si hubiera sido Ubi por ejemplo ni nos lo anuncia, a la semana en la store a precio de oro eso si.

Con el tema de USA y EU pasa lo mismo, las leyes son diferentes y las licencias y derechos también, por eso ciertos juegos(antiguos) tienen vía libre en la store USA que en la de EU y viceversa.

Espero era esto lo que querías decir con tu comentario.

Saludos!!
Yo echo mucho de menos algo rollo Snatcher/Policenauts (aunque me gustó más el primero) como habéis dicho, pero, sobre todo, los Castlevania de DS. Un 2D currado, un mapa grande y con secretos, bastantes habilidades, buen diseño de personajes... Además en la pantalla de vita sería un lujazo. Aunque está claro que no vamos a ver nada igual, Konami debería cambiarse el nombre por Metal Gear Konami y así quitarme cualquier esperanza de ver algo distinto.
Igual me ocurre con Capcom, que sobrevive de explotar Street Fighter, Resident Evil y Monster Hunter, pero antes sacaba más y de mucha variedad. Me jode un montón ver cómo han ido degenerando algunas compañías que sacaron tanto juegazo en su tiempo; todavía sobreviven algunas, pero ya no es lo mismo y es mi gran razón de indiferencia por las nuevas consolas... :(

En fin, qué pena. No tendría que haber entrado al hilo. XD

Y es una mierda lo de las stores. E incluso aunque uses una misma cuenta en dos tarjetas: tienes que estar apagando la consola cada vez que quieras cambiar. La verdad es que lo de las tarjetas, que se creían muy listos los de Sony de sacar tajada por esa vía, es un punto muy negativo al hacerse con una Vita. Sobre todo porque no hay un pack decente con tarjeta (el de Borderlands 2 aquí lleva la de 8GB).
Yo tengo una cuenta de HK, y muchos juegos llegan con meses de retraso o jamás por cuestiones de licencia para ser lanzados en cada país. A parte las versiones traducidas en chino son más caras, que puede ser otro motivo para diferenciar por países. Y ya si hablamos de tipos de cambio, censura por países, y el propio interés de Sony en hacer un marketing local y adaptado
El tema de una única store es imposible.
Por un lado están las tasas de cada territorio. Por más que se haga digital, las tasas se pagan igual y no hay las mismas tasas e impuestos en europa que en usa que en japón. Y no digamos el tema de derechos digitales. Que tú tengas derechos digitales para USA no implica que los tengas para Europa. Es un problema gordo, porque si no los tienes para Europa, entonces necesitas un método para eliminarlos para los Europeos, con lo que, una vez más, tendríamos dos stores.

Por otro lado, está el tema de ofertas y rebajas. Ese tipo de cosas está muy supeditada a territorio. Cada sucursal "permite" un descuento o no en función del territorio en el que está. Así puedes ver descuentos de FF en USA que en Europa no se dan, simplemente porque Square Europa no lo permite en ese momento. Y lo mismo con el resto de thirds. Lo mismo con la propia Sony. No tienen la misma política SCEA que SCEE, aunque ambas sean de Sony, son sucursales independientes que no tienen nada que ver la una con la otra y funcionan diferente.

Finalmente está el tema de diferencia de precios. Cómo unificar precios? Sabemos que todas las empresas hacen el 1:1 en dolar-euro, que gracias a que existen stores diferentes, pueden hacerse. Si haces una store única, pierdes esa capacidad, porque deberías hacer la conversión automática y eso no les gustaría nada. Es triste, pero las empresas funcionan para ganar ellos lo máximo, no para ayudar a los usuarios.

Saludos.
LAT2005 escribió:Yo echo mucho de menos algo rollo Snatcher/Policenauts (aunque me gustó más el primero) como habéis dicho, pero, sobre todo, los Castlevania de DS. Un 2D currado, un mapa grande y con secretos, bastantes habilidades, buen diseño de personajes... Además en la pantalla de vita sería un lujazo. Aunque está claro que no vamos a ver nada igual, Konami debería cambiarse el nombre por Metal Gear Konami y así quitarme cualquier esperanza de ver algo distinto.
Igual me ocurre con Capcom, que sobrevive de explotar Street Fighter, Resident Evil y Monster Hunter, pero antes sacaba más y de mucha variedad. Me jode un montón ver cómo han ido degenerando algunas compañías que sacaron tanto juegazo en su tiempo; todavía sobreviven algunas, pero ya no es lo mismo y es mi gran razón de indiferencia por las nuevas consolas... :(

En fin, qué pena. No tendría que haber entrado al hilo. XD

Y es una mierda lo de las stores. E incluso aunque uses una misma cuenta en dos tarjetas: tienes que estar apagando la consola cada vez que quieras cambiar. La verdad es que lo de las tarjetas, que se creían muy listos los de Sony de sacar tajada por esa vía, es un punto muy negativo al hacerse con una Vita. Sobre todo porque no hay un pack decente con tarjeta (el de Borderlands 2 aquí lleva la de 8GB).

Si te sirve de consuelo, el castlevania lo puedes sustituir por el guacamelee, tiene todo lo que pides, quizas le falten un poco mas de habilidades.
Además también hay que tener en cuenta el tema del cambio de moneda. Al no ser que Sony creara una moneda propia para la store (Sony coin) la cosa estaría muy difícil de unir todo en una misma store.

PD: Hoy puede ser un gran día..... para echarse una siesta. [carcajad]


Saludos !!!
CR7joss escribió:Además también hay que tener en cuenta el tema del cambio de moneda. Al no ser que Sony creara una moneda propia para la store (Sony coin) la cosa estaría muy difícil de unir todo en una misma store.

PD: Hoy puede ser un gran día..... para echarse una siesta. [carcajad]


Saludos !!!

Lo puede pero también pueden ser las últimas horas de paz dentro del foro hasta el próximo TGS [+risas]

EDIT:
Alguien sabe donde se puede ver el evento en español(osea con comentaristas en español) y sino donde se puede ver aunque sea en ingles.

Saludos!!
CR7joss escribió:Además también hay que tener en cuenta el tema del cambio de moneda. Al no ser que Sony creara una moneda propia para la store (Sony coin) la cosa estaría muy difícil de unir todo en una misma store.

PD: Hoy puede ser un gran día..... para echarse una siesta. [carcajad]


Saludos !!!

Recomiendo una tila y un buen libro para pasar el rato hasta que veamos a Shahid saltando por el escenario [+risas]
Aish, es que el Guacamelee... No me gusta nada su estética, ni que haya memes por ahí metidos. Debería darle una oportunidad porque me encanta también la saga Metroid, pero es que no puedo, me supera el estilo. :( Pero gracias por la recomendación.

Y ni recordaba que era la gamescom estos días. Madre mía, no espero nada y aun así saldré decepcionada. XD
Primer anuncio para Vita... un indie con pinta muy regulera. The Hungry Horde. Para ir dando ánimos :-|

http://www.3djuegos.com/noticia/145595/ ... a/zombies/

Que no digo que no pueda estar entretenido...
ufff... cada agosto lo mismo, tengo un faenón de miedo... entre la gente de vacaciones, las urgencias, los problemas informáticos, y el cristo que los crió a todos...
en fin, que estoy por aquí y no me pierdo mensaje, aunque postee poco...
a ver esta tarde que nos depara sony.... mínimo tiene que anunciar un refrito... todos los anuncios que hizo de refritos y AAA ya han salido o tienen casi fecha.... y no van a poder ceñirse a los indies... toca ya un lo que sea, incluso el ico + sotc, pero algo.... porque si quitamos japonesadas e indies ¿que se nos viene encima en 2015?
con el año tan bueno que estamos teniendo, parece mentira como se han desinflado las previsiones... y todo por culpa de la next gen y sus retrasos, cancelaciones y refritos, que están dejando las consolas a la luna de valencia.. con esos mimbres no me extraña que la vita se quede de lado...
sobre konami y capcom, a la segunda le debo mi infancia entre recreativos y guarriconversiones de us gold, black tiger, commando, magic sword, final fight, street fighter, strider, ghos'n'goblins, marvel vs, captain commando, cadillac and dinosaurs, dungeons and dragons.. a la segunda mi adolescencia, rejugando sus clásicos de nes y snes en emuladores, castlevania, axelay, ninja turtles, vendetta, violent storm, xmen, parodius, gradius (el 2, vulcan venture, y su primer nivel me marcaron en mi infancia).

Capcom tuvo un inicio de generación muy bueno, lost planet, dead rising, eran juegos con cuyas demos estrené mi flamante xbox360 de segunda mano, juegos impresionantes, que incluso en una tele de tubo lucían como auténtica next gen.... konami ya flaqueó mas, teniendo que ceder la licencia a mercury steam para que pudieramos ver el mejor castlevania en 3d de la historia -y aún así, por desgracia, un juego que no alcanzaba a sus parientes en 2d o sus competidores -kratos, hayabusha, bayonetta, dante-
pero ambas se han desinflado... sus intentos de revivir franquicias (resident evil, maximo, bionic commando, silent hill, castlevania) han caido en la mediocridad, pecado imperdonable en la anterior generación, donde la lucha por la supervivencia era feroz. ¿cuanto hubieran aumentado las ventas de resident evil 6, o lords of shadow2 si tan solo hubieran esperado a la nueva generación?
ahora con los "refritos" sería tarde, la sensación de "timo" es muy dificil de ignorar... el "me estás vendiendo algo que puedo jugar en una máquina mas barata a precio de saldo".. .

en eso vita juega con ventaja, cualquier refrito parte con la posibilidad de jugar en cualquier lugar...

La industria está cambiando, ubi, activisión, ea, parece que solo las mas fuertes van a sobrevivir, mastodonticas máquinas de generar secuelas, que deciden la vida o la muerte de un sistema a su capricho. ¿que posibilidad le queda a sony, microsoft y nintendo? entre el auge de ios/android por un lado y pc/linux por el otro... cualquier día nos levantamos con una nueva phantom/ouya/steam machine que aune el consenso suficiente para erigirse en lo que la industria está pidiendo a gritos: un sistema universal, en el que se acaben los fanboyismos y las conversiones.
Llegará ese día?
yo creo que sí, tal ves no en esta generación... pero viendo la convergencia de arquitecturas pc/consola en esta última... no creo que en la próxima generación volvamos a tener diferentes sistemas cerrados...
y las portatiles... ? el futuro pasará si o si por android o similares... tal vez llevando la experiencia playstation a estos sistemas... ya se verá...
LordRastan escribió:ufff... cada agosto lo mismo, tengo un faenón de miedo... entre la gente de vacaciones, las urgencias, los problemas informáticos, y el cristo que los crió a todos...
en fin, que estoy por aquí y no me pierdo mensaje, aunque postee poco...
a ver esta tarde que nos depara sony.... mínimo tiene que anunciar un refrito... todos los anuncios que hizo de refritos y AAA ya han salido o tienen casi fecha.... y no van a poder ceñirse a los indies... toca ya un lo que sea, incluso el ico + sotc, pero algo.... porque si quitamos japonesadas e indies ¿que se nos viene encima en 2015?
con el año tan bueno que estamos teniendo, parece mentira como se han desinflado las previsiones... y todo por culpa de la next gen y sus retrasos, cancelaciones y refritos, que están dejando las consolas a la luna de valencia.. con esos mimbres no me extraña que la vita se quede de lado...
sobre konami y capcom, a la segunda le debo mi infancia entre recreativos y guarriconversiones de us gold, black tiger, commando, magic sword, final fight, street fighter, strider, ghos'n'goblins, marvel vs, captain commando, cadillac and dinosaurs, dungeons and dragons.. a la segunda mi adolescencia, rejugando sus clásicos de nes y snes en emuladores, castlevania, axelay, ninja turtles, vendetta, violent storm, xmen, parodius, gradius (el 2, vulcan venture, y su primer nivel me marcaron en mi infancia).

Capcom tuvo un inicio de generación muy bueno, lost planet, dead rising, eran juegos con cuyas demos estrené mi flamante xbox360 de segunda mano, juegos impresionantes, que incluso en una tele de tubo lucían como auténtica next gen.... konami ya flaqueó mas, teniendo que ceder la licencia a mercury steam para que pudieramos ver el mejor castlevania en 3d de la historia -y aún así, por desgracia, un juego que no alcanzaba a sus parientes en 2d o sus competidores -kratos, hayabusha, bayonetta, dante-
pero ambas se han desinflado... sus intentos de revivir franquicias (resident evil, maximo, bionic commando, silent hill, castlevania) han caido en la mediocridad, pecado imperdonable en la anterior generación, donde la lucha por la supervivencia era feroz. ¿cuanto hubieran aumentado las ventas de resident evil 6, o lords of shadow2 si tan solo hubieran esperado a la nueva generación?
ahora con los "refritos" sería tarde, la sensación de "timo" es muy dificil de ignorar... el "me estás vendiendo algo que puedo jugar en una máquina mas barata a precio de saldo".. .

en eso vita juega con ventaja, cualquier refrito parte con la posibilidad de jugar en cualquier lugar...

La industria está cambiando, ubi, activisión, ea, parece que solo las mas fuertes van a sobrevivir, mastodonticas máquinas de generar secuelas, que deciden la vida o la muerte de un sistema a su capricho. ¿que posibilidad le queda a sony, microsoft y nintendo? entre el auge de ios/android por un lado y pc/linux por el otro... cualquier día nos levantamos con una nueva phantom/ouya/steam machine que aune el consenso suficiente para erigirse en lo que la industria está pidiendo a gritos: un sistema universal, en el que se acaben los fanboyismos y las conversiones.
Llegará ese día?
yo creo que sí, tal ves no en esta generación... pero viendo la convergencia de arquitecturas pc/consola en esta última... no creo que en la próxima generación volvamos a tener diferentes sistemas cerrados...
y las portatiles... ? el futuro pasará si o si por android o similares... tal vez llevando la experiencia playstation a estos sistemas... ya se verá...

Interesante reflexión [oki]

La verdad que estuve a punto de pillar una consola next gen, pero menos mal que pude soportar el hype y aguanté.

Ahora me alegro viendo las guarrerias que están haciendo microsoft y sony con sus maquinas nuevas
Risarovi escribió:Primer anuncio para Vita... un indie con pinta muy regulera. The Hungry Horde. Para ir dando ánimos :-|

http://www.3djuegos.com/noticia/145595/ ... a/zombies/

Que no digo que no pueda estar entretenido...

Ese lo anunciaron ayer mas que nada porque ya lo habían puesto en el hilo de anuncios y rumores. [+risas]

De todas formas los 4 indies caen seguro en la conferencia. xD

sanray escribió:Lo puede pero también pueden ser las últimas horas de paz dentro del foro hasta el próximo TGS [+risas]

Eso lo llevo pensando los últimos días. Los que llevamos en el hilo desde el primer día sabemos lo que provocan todas estas ferias. [+risas]
Preparaos para una inminente llegada de usuarios en plan "Vita esta muerta", " vendedla que aun podéis recuperar algo de dinero" y un largo etc...

jnanaki escribió:Recomiendo una tila y un buen libro para pasar el rato hasta que veamos a Shahid saltando por el escenario [+risas]

Ha sido leer esto e imaginarme a Shahid saliendo al escenario y gritando: Como están ustedes !!!!!! [carcajad]


Saludos !!!
Dirán tb algo de Grim Fandango, digo. Decir si llegará en físico o digital y algún gameplay.
Os deseo suerte chavales, a ver si cumplen mínimamente alguna espectativa del usuario más pesimista. Hasta en este caso, saldría más de lo que esperan algunos. Venga cojones, que no está mal ilusionarse, que es una decepción, pues mira, los Viteros ya tenemos hecho el cuerpo a estas cosas, tenemos voluntad de hierro.

Salut.
LordRastan escribió:a ver esta tarde que nos depara sony.... mínimo tiene que anunciar un refrito... todos los anuncios que hizo de refritos y AAA ya han salido o tienen casi fecha.... y no van a poder ceñirse a los indies... toca ya un lo que sea, incluso el ico + sotc, pero algo....

Ojalá... ojalá... porque a mí me huele a más de lo mismo, o sea a nada de nada...

santousen escribió:
LAT2005 escribió:Yo echo mucho de menos algo rollo Snatcher/Policenauts (aunque me gustó más el primero) como habéis dicho, pero, sobre todo, los Castlevania de DS. Un 2D currado, un mapa grande y con secretos, bastantes habilidades, buen diseño de personajes... Además en la pantalla de vita sería un lujazo.

Si te sirve de consuelo, el castlevania lo puedes sustituir por el guacamelee, tiene todo lo que pides, quizas le falten un poco mas de habilidades.

LAT2005, estoy completamente de acuerdo respecto a un Castlevania 2d en Vita. Los de ds me parecen buenísimos (sobre todo el último, el Order of Ecclesia, que es precioso).

Y respecto a Guacamelee, me temo que te podría decepcionar bastante. Las comparaciones con Metroid o Castlevania le sacarían y mucho los colores (claro, que vaya dos sagas). El Guacamelee (en mi opinión) es un juego divertido, entretenido y con un diseño muy bonito con personalidad. Pero a nivel jugable y profundidad no tiene nada que ver con los citados anteriormente. Aún así por los 5 euros que a veces cuesta sí que me parece recomendable. Aunque repito, no te esperes un Castlevania o Metroid "Panchito's Way" porque te va a dar mucho bajón.

bartletrules escribió:Yo sigo sin entender que con la maravilla de pantalla, colorido, etc que tiene esta consola, no estemos nadando en un mar de Shoot'em-ups laterales.

Toda la razón.
En psp descubrí R-Type Delta y Einhander, via emulación de psx. Juegazos. Pepinacos que en Vita no puedo disfrutar...
A mí también me encantaría alguno más, porque el Sine Mora es muy bonito pero a mí en concreto no me gustó como se jugaba. Alguno con retos, trofeos, marcadores online, y por qué no, coop online... [babas]

jnanaki escribió:Recomiendo una tila y un buen libro para pasar el rato hasta que veamos a Shahid saltando por el escenario [+risas]

Lo peor es que puede que Shahid sea el único que hable de Ps Vita en la confe... :( y eso ya sabemos lo que quiere decir.

--------------

Bueno, a ver qué pasa esta tarde, y a ver con qué humor se presenta este hilo en los próximos días, porque después del E3 entrar aquí era como tener una hemorroide del tamaño de una nuez.

Salud, buen ánimo y mucho humor! [360º]
LEFTFIELD escribió:Salud, buen ánimo y mucho humor! [360º]


Sí, sí, con muuuuuucho humor, sonriendo, ¿qué tal así?

Imagen
LordRastan escribió:ufff... cada agosto lo mismo, tengo un faenón de miedo... entre la gente de vacaciones, las urgencias, los problemas informáticos, y el cristo que los crió a todos...
en fin, que estoy por aquí y no me pierdo mensaje, aunque postee poco...
a ver esta tarde que nos depara sony.... mínimo tiene que anunciar un refrito... todos los anuncios que hizo de refritos y AAA ya han salido o tienen casi fecha.... y no van a poder ceñirse a los indies... toca ya un lo que sea, incluso el ico + sotc, pero algo.... porque si quitamos japonesadas e indies ¿que se nos viene encima en 2015?
con el año tan bueno que estamos teniendo, parece mentira como se han desinflado las previsiones... y todo por culpa de la next gen y sus retrasos, cancelaciones y refritos, que están dejando las consolas a la luna de valencia.. con esos mimbres no me extraña que la vita se quede de lado...
sobre konami y capcom, a la segunda le debo mi infancia entre recreativos y guarriconversiones de us gold, black tiger, commando, magic sword, final fight, street fighter, strider, ghos'n'goblins, marvel vs, captain commando, cadillac and dinosaurs, dungeons and dragons.. a la segunda mi adolescencia, rejugando sus clásicos de nes y snes en emuladores, castlevania, axelay, ninja turtles, vendetta, violent storm, xmen, parodius, gradius (el 2, vulcan venture, y su primer nivel me marcaron en mi infancia).

No querrás decir "a la primera".

Capcom tuvo un inicio de generación muy bueno, lost planet, dead rising, eran juegos con cuyas demos estrené mi flamante xbox360 de segunda mano, juegos impresionantes, que incluso en una tele de tubo lucían como auténtica next gen.... konami ya flaqueó mas, teniendo que ceder la licencia a mercury steam para que pudieramos ver el mejor castlevania en 3d de la historia -y aún así, por desgracia, un juego que no alcanzaba a sus parientes en 2d o sus competidores -kratos, hayabusha, bayonetta, dante-

El mayor problemas es ese, que cambio su temática y quiso "copiar" a juegos que ya estaban consolidados (GOW) en su genero, es cierto que el juego tiene calidad pero creo que debieron de enfocarlos para otro estilo.

pero ambas se han desinflado... sus intentos de revivir franquicias (resident evil, maximo, bionic commando, silent hill, castlevania) han caido en la mediocridad, pecado imperdonable en la anterior generación, donde la lucha por la supervivencia era feroz. ¿cuanto hubieran aumentado las ventas de resident evil 6, o lords of shadow2 si tan solo hubieran esperado a la nueva generación?
ahora con los "refritos" sería tarde, la sensación de "timo" es muy dificil de ignorar... el "me estás vendiendo algo que puedo jugar en una máquina mas barata a precio de saldo".. .

en eso vita juega con ventaja, cualquier refrito parte con la posibilidad de jugar en cualquier lugar...

La industria está cambiando, ubi, activisión, ea, parece que solo las mas fuertes van a sobrevivir, mastodonticas máquinas de generar secuelas, que deciden la vida o la muerte de un sistema a su capricho. ¿que posibilidad le queda a sony, microsoft y nintendo? entre el auge de ios/android por un lado y pc/linux por el otro... cualquier día nos levantamos con una nueva phantom/ouya/steam machine que aune el consenso suficiente para erigirse en lo que la industria está pidiendo a gritos: un sistema universal, en el que se acaben los fanboyismos y las conversiones.
Llegará ese día?
yo creo que sí, tal ves no en esta generación... pero viendo la convergencia de arquitecturas pc/consola en esta última... no creo que en la próxima generación volvamos a tener diferentes sistemas cerrados...
y las portatiles... ? el futuro pasará si o si por android o similares... tal vez llevando la experiencia playstation a estos sistemas... ya se verá...

Dudo bastante que eso ocurra en la próxima generación y en lo personal espero que no ocurra por ahora sino en un futuro mas lejano (uno donde no me importe tanto la industria), siempre he sido seguidor de la marca playstation(y segundo de nintendo) y es la única marca que me mantiene atado a esto (tanto así que cuando deje de jugar con psp me desconecte hasta que salio la vita) pero lo que se es que la industria cambia constantemente y nunca me he sentido decepcionado por los rumbos que han ido tomando a través de los años (posiblemente por lo flexible que soy) pero es posible que de aquí a 10 años las cosas se pongan muy interesantes, bueno esto es mi opinión.

Saludos!!
ataturk está baneado por "Troll"
Bueno,HOY SE AVECINA GUERRA DE TRINCHERAS,VOY CARGANDO LA REPORTADORA DE ULTIMA GENERACION DESARROLLADA POR LOCKHEED MARTIN... [fumando] :-|
Ya no espero que anuncien nada que merezca la pena, como mucho veremos algo del Gravity Rush 2

PD: A estas alturas igual les salía mejor dejarla morir fuera de Asia
ataturk está baneado por "Troll"
Lloyd_Banks escribió:Ya no espero que anuncien nada que merezca la pena, como mucho veremos algo del Gravity Rush 2

PD: A estas alturas igual les salía mejor dejarla morir fuera de Asia


Yo ciertamente es que pienso que por pura logica y etica estan obligados a darle protagonismo a VITA estan OBLIGADOS,sino su futuro en occidente es una incognita¿que planes tendrian entonces para 2015 en occidente??
porque no hay anunciado practicamente NADA,HOY es el dia y si pasan de ella creo que la conclusion es muy facil de sacar... :-| :-| :-|
ataturk escribió:
Lloyd_Banks escribió:Ya no espero que anuncien nada que merezca la pena, como mucho veremos algo del Gravity Rush 2

PD: A estas alturas igual les salía mejor dejarla morir fuera de Asia


Yo ciertamente es que pienso que por pura logica y etica estan obligados a darle protagonismo a VITA estan OBLIGADOS,sino su futuro en occidente es una incognita¿que planes tendrian entonces para 2015 en occidente??
porque no hay anunciado practicamente NADA,HOY es el dia y si pasan de ella creo que la conclusion es muy facil de sacar... :-| :-| :-|

totalmente de acuerdo,hoy es un dia clave en el "futuro" de Vita,veremos que hacen,aunque tiene pinta de nada bueno...ojala me equivoque,ojala
Lloyd_Banks escribió:Ya no espero que anuncien nada que merezca la pena, como mucho veremos algo del Gravity Rush 2

PD: A estas alturas igual les salía mejor dejarla morir fuera de Asia

Ya se dijo paginas atras pero es casi improbable la aparición de esa Ip en este evento.

Saludos!!
Es difícil, pero con suerte la PS TV no venda mal por occidente.

Y hombre si tenemos una "vita" sobremesa que tenga su público, igual suena la flauta y empiecen a levantar interés. Yo creo que si le hicieran suficiente campaña, podría gustar mucho al público casual: es pequeña, bonita, potente para su espacio, ocupando casi nada al lado de la tele. Y barata, comparada al resto de sobremesas.

Eso sí, como la gente quiera enchufarle accesorios como a otra sobremesa habrá que ponerse a mirar a otro lado y silbar [fiu] decirle que a cambio permite streaming de chuminadas varias. Lamentablemente que el público casual acogiera bien este gadget podría ser decisivo para que la propia Vita reciba juegos con mucho mayor presupuesto. Lo malo es que SONY para variar va a sacarla por la puerta pequeña... en fin mi compra al menos la tienen.
Ya esta creado el hilo oficial de la Gamescom para que comentemos todo lo que vaya saliendo o nuestras previsiones. [+risas]

Saludos !!!
[mamaaaaa] [mamaaaaa] Se que normalmente soy el optimista.... pero acabo de ver el megatón del tomb raider 2 exclusivo para xbo y me da que sony no tiene mas remedio que pegar un puñetazo encima de la mesa con ps4, sinceramente, no creo que dedique mucho tiempo a psvita...

ojalá me equivoque... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
LordRastan escribió:[mamaaaaa] [mamaaaaa] Se que normalmente soy el optimista.... pero acabo de ver el megatón del tomb raider 2 exclusivo para xbo y me da que sony no tiene mas remedio que pegar un puñetazo encima de la mesa con ps4, sinceramente, no creo que dedique mucho tiempo a psvita...

ojalá me equivoque... [buuuaaaa] [buuuaaaa]


El Tomb Raider es una exclusividad temporal que, según yo lo veo, es una gilipollez gigantesca.
CJ 321994 escribió:
LordRastan escribió:[mamaaaaa] [mamaaaaa] Se que normalmente soy el optimista.... pero acabo de ver el megatón del tomb raider 2 exclusivo para xbo y me da que sony no tiene mas remedio que pegar un puñetazo encima de la mesa con ps4, sinceramente, no creo que dedique mucho tiempo a psvita...

ojalá me equivoque... [buuuaaaa] [buuuaaaa]


El Tomb Raider es una exclusividad temporal que, según yo lo veo, es una gilipollez gigantesca.


Llamalo como quieras... pero hay muchos fans de lara que aún no se han decantado por ninguna consola, desde luego para sony no es un trago agradable...

de todas formas, no están hablando de temporal... que si, todos sabemos que la pela es la pela... pero ya se verá si sale y cuando sale...
CJ 321994 escribió:
LordRastan escribió:[mamaaaaa] [mamaaaaa] Se que normalmente soy el optimista.... pero acabo de ver el megatón del tomb raider 2 exclusivo para xbo y me da que sony no tiene mas remedio que pegar un puñetazo encima de la mesa con ps4, sinceramente, no creo que dedique mucho tiempo a psvita...

ojalá me equivoque... [buuuaaaa] [buuuaaaa]


El Tomb Raider es una exclusividad temporal que, según yo lo veo, es una gilipollez gigantesca.

Ni que lo digas, totalmente de acuerdo con tu comentario.

Este juego las veremos en Pc y ps4 a los 6 meses de su lanzamiento en Xbo seguro. Estos de Dynamic(creo que es la compañia) y SE no están en la situación de hacer un tomb raider exclusivo para una consola.

Saludos!!
(mensaje borrado)
Ellos van a buscar las máximas ganancias posibles y si hacerlo multi se las da ya veréis donde queda la exclusividad.
Si ha pasado con el FF XV que iba a ser solo para PS3 y ahora al final va a salir para PS4 y XOne.
(mensaje borrado)
Que sepáis que en el blog US han preguntado sobre versiones de Journey y Unfinished Swan para Vita y la respuesta ha sido "estamos muy ocupados haciéndolos para PS4". O sea, que nanai.
Pero que vergüenza. Sony ahora no sólo no presentan juegos para Vita en sus conferencias, sino que además le quitan las pocas exclusivas de calidad que tiene la portátil para dárselas a la puta PS4.

Por que no sólo descontinuan la consola para que ya no nos vean la cara de idiotas a todos los que compramos su portátil.
despues de la gamescom,creo que ya todos sabemos de que color es el futuro de nuestra querida Vita....
yo que siempre admire de sony el que jamas dejaba colgados a los usuarios de sus consolas,que las alargaban años y años...pues esta vez no va a ser asi....
madre mia la vita.....
hay que cambiarle el nombre a psMuerta por que lo unico bueno que tenia van y se lo quitan [+risas]
Cody_Travers escribió:madre mia la vita.....
hay que cambiarle el nombre a psMuerta por que lo unico bueno que tenia van y se lo quitan [+risas]

psdead....
pero vaya,quien mas y quien menos esperabamos algo asi,yo me la he comprado hace nada,no me arrepiento,me gusta la maquina...
pero Sony,debe pagar por lo que nos ha hecho,ojala le pase como a Sega,cerdos
Mira que veía una tontería la scene en Vita estando las consolas Android, pero vamos, visto lo visto que la metan mano y por lo menos podre jugar al SFIII en versión portátil, por que esta consola a día de hoy no tiene absolutamente NADA
Mistyc escribió:Mira que veía una tontería la scene en Vita estando las consolas Android, pero vamos, visto lo visto que la metan mano y por lo menos podre jugar al SFIII en versión portátil, por que esta consola a día de hoy no tiene absolutamente NADA

ni lo va a tener ya...sony acaba de rematarla
ojala se la peguen bien con sus ps4 y pstv...no se merecen nada
31734 respuestas