CR7joss escribió:Yo es que la 3DS XL la tengo en un cajón desde hace meses y no precisamente porque tenga pocos juegos sino que simplemente ahora mismo Vita me parece mucho mas entretenida.
Fler escribió:Yo también tengo 3DS y los únicos juegos imprescindibles de esta consola para mi sólo son Mario 3D Land, Resident Evil y el Kingdom Hearts, el resto de juegos me producen indiferencia y algunos me parecen sobrevalorados por Nintenderos y Prensa (A Link Between Worlds, Tomodachi Life, Kid Icarus). Lo peor es que poco o nada espero ya para esta portátil. Por supuesto al igual que muchos, juego más Vita que la portátil de Nintendo.
Me parece increíble el éxito que es 3DS y el fracaso que es Vita y que aún así, ambas tengan un futuro tan poco prometedor. Pareciera como si ya llevarán en el mercado 6 años, porque están totalmente abandonadas por la industria, por lo menos en Occidente.
Yo a estas alturas, ya ni siquiera tengo esperanzas de que la sucesora de 3DS aumente el interés por las portátiles. Tendría que ser una consola con un hardware y un catálogo de lanzamiento realmente espectacular y con la filosofía actual de Nintendo de obtener mucho beneficio con el menor esfuerzo posible, pues vaya.
CR7joss escribió:Es que un solo juego de Wii U(consola que también esta en una situación mala) ha vendido como todo el Top 10 de PS Vita junto.
Yo no sé porque a Sony viendo esto no se le cae la cara de vergüenza. Aahh es verdad, ellos no tienen vergüenza.
Que lástima que no conserven la ideología ancestral japonesa de que no vale fracasar y que tienen que hacer todo lo posible para que algo triunfe.
Ahora mismo en el antiguo Japón muchos se habrían hecho el harakiri.
Saludos !!!
sanray escribió:El problema con 3ds es que puso casi toda la carne en el asador a poco mas de 3 años de su lanzamiento, ya llevan dos zelda (igual que ds), dos juegos de pkm (solo le falta otro mas para estar en la par de ds, aunque creo que pkm white/black tambien salio en 3ds), 2 marios, 2 phoenix white, dos layton y casi tiene todas sus ip de ds con la misma cantidad de lanzamientos que tuvo ds en toda su vida en 3 años.
jnanaki escribió:Lo que me parece increíble es que más de 2 años y medio después, Uncharted siga en el Top 10. Creo que eso lo dice todo, tanto del hecho que es el juego insignia de la consola, como del hecho que no está la cosa para tirar cohetes, cuando aún está ahí un juego que va camino de su tercer año.
bartletrules escribió:sanray escribió:El problema con 3ds es que puso casi toda la carne en el asador a poco mas de 3 años de su lanzamiento, ya llevan dos zelda (igual que ds), dos juegos de pkm (solo le falta otro mas para estar en la par de ds, aunque creo que pkm white/black tambien salio en 3ds), 2 marios, 2 phoenix white, dos layton y casi tiene todas sus ip de ds con la misma cantidad de lanzamientos que tuvo ds en toda su vida en 3 años.
Bendito "problema". Esa clase de problemas los quiero yo para Vita. Por algo será que una máquina ha vendido 40 millones largos y Vita está como está (y no me leáis esto como una trolleada, porque yo tengo ambas máquinas y querría disfrutar de muchos más juegos en Vita que los que he disfrutado hasta ahora).
Aparte que todavía queda mucha carne en el asador de la que Nintendo puede tirar (Samus? Warioland? Golden Sun? Advance Wars?), no puedo estar de acuerdo en que la sobrevaloración es habitual en los juegos de Nintendo.
Puedes decirme que no te gusta su estilo o que te aburre ver a los mismos personajes (sin confundir que salga el mismo universo con decir que son todos el mismo tipo de juego), pero lo cierto es que el acabado, la diversión y la jugabilidad medida en los juegos de Nintendo es casi redonda. Los dos únicos productos de Nintendo que he probado en 3DS y diría que son pasables o flojos, son Paper Mario (mucho menos divertido que el de Wii, y a años luz del de GC) y sobre todo Yoshi's Island (un juego que si no llega a ser firmado por Nintendo, no vende ni la mitad.
Lo que yo no quiero son comparaciones con Nintendo
. Yo quiero preguntarle a Sony:
- ¿Por qué no puedo tener un gran juego japonés (no sólo juegos de nicho, que no están mal pero en ningún momento levantarán a la consola)? ¿Qué hay del Final Fantasy que PSP tuvo y Vita no? ¿El Kingdom Hearts de PSP que Vita no tiene?
- ¿Por qué no podemos comprar directamente la gran mayoría del catálogo de PSP, o al menos los títulos de mayor calidad que muchos a lo mejor no jugaron en su día? Ese Ghost'n'Goblins de Capcom, ese MGS específico para PSP (aunque luego lo sacasen para todas las plataformas)...
Y sin hablar de lanzamientos costosísimos, ¿tan difícil es hablar con Ubi para que te saque el Valiant Hearts? ¿Nadie ha pensado en hacer crossplay el Puppeteer? etc etc
bartletrules escribió:- ¿Por qué no podemos comprar directamente la gran mayoría del catálogo de PSP, o al menos los títulos de mayor calidad que muchos a lo mejor no jugaron en su día? Ese Ghost'n'Goblins de Capcom, ese MGS específico para PSP (aunque luego lo sacasen para todas las plataformas)...
CR7joss escribió:Bueno volviendo al tema caliente de los últimos días os traigo una entrevista que muchos esperábamos. Yoshida es entrevistado por Eurogamer sobre la conferencia de la Gamescom y sale el tema Vita y lo que pasó los días siguientes con las quejas de los usuarios.
Aquí os dejo el trozo sobre Vita:
During the press conference there was no mention of the Vita. I'm sure you've seen the reaction from some about that.
Shuhei Yoshida: There's a campaign. I get the same exact text from many people. They're disappointed. They wanted to hear some new news about PS Vita.
So why did you not talk about Vita during the press conference?
Shuhei Yoshida: This is not the first time. E3... We've been focusing on talking about new titles on PS4. We do not want to extend the press conference for too long, and we had to limit the number of titles we put in the conference. You realise some of the new updated, that we believe are great titles of our titles had to be pushed out into a pre-show, like Bloodborne, The Order and LittleBigPlanet 3.
We are pretty happy with games coming out on PS Vita and the games that are in the pipeline. PS Vita gamers are pretty core, dedicated gamers. They seek information, so we trust them to find out about the games coming out on PS Vita.
The perception, though, when you don't talk about it during the press conference is Sony doesn't care about Vita any more.
Shuhei Yoshida: We totally understand why people are saying this. We hear that and we feel the pain of these people, even though if the same person sends the same tweet multiple times I block them. Not because I don't like the message, but just the way some of the people are sending it.
Shahid [Kamal Ahmad, PlayStation strategic content chief] got a lot of messages on Twitter about it.
Shuhei Yoshida: What I respect about Shahid is he tried to address it. He's so proud of the titles that are coming out on Vita. I'm excited. I can't keep up with the great games I have on PS Vita. I'm working on Metrico. It's a beautiful game but very hard. I'm still working on my character level on Rogue Legacy. It's a great game. This week Hohokum is coming out on PS Vita. And Minecraft hopefully coming out soon. So many games coming out. And we have from our studios in Japan, Freedom Wars, which is a great game selling well in Japan. Initially we were planning to release it digital only in Europe, but lots of European customers asked for the physical release, so SCE Europe decided to do that. I am happy we're able to respond to people's request like that.
So, we'll continue to have conversations with consumers. It's our intent to support PS Vita as well.
En fin, lo dicho, no tienen vergüenza.
jnanaki escribió:Es aquello de "hablo, pero no digo nada".
En fin, para decir "sentimos la pena de los usuarios" y "hay muchos juegos en camino" y luego tire de indies y acabe con un "tenemos Freedom Wars!", como si encima tuviéramos que tirarnos a besarles los pies.
Me ha hecho especial gracia eso de "no queríamos que la conferencia fuera demasiado larga". Claro, porque meter 5 minutos más a una conferencia que todo el mundo dice que fue muy corta, era demasiado.
Y el colmo la que dice "confiamos en que los usuarios de Vita encontraran información sobre los juegos". Vamos, que si queremos saber algo, que nos busquemos la vida, que ellos no están para informar, hombre, por dios, que cosas más raras pedimos a veces, eh.
Como has dicho, no tienen vergüenza, pero es la declaración esperada. Ya dije que faltaba Yoshida con sus declaraciones. Sólo hay una que me falta, la de quien sea diciendo "había montones de juegos en los stands" y ya tenemos el pack completo de cada año.
Sólo una cosa sobre los entrevistadores en general. No repreguntan. Se quedan con la explicación y si te he visto no me acuerdo. ¿Por qué no hacen lo que de verdad deberían, que es tocar las narices? Si el tío te dice que no querían hacer la conferencia más larga, repregunta diciendo que la conferencia duró unos tristes 75 minutos. Repregunta y serás buen periodista. Lo que hace la gente para que los tipos importantes no les cojan manía, aceptar las respuestas, aunque estas sean vergonzosas.
Saludos.
soyun escribió:CR7joss escribió:Bueno volviendo al tema caliente de los últimos días os traigo una entrevista que muchos esperábamos. Yoshida es entrevistado por Eurogamer sobre la conferencia de la Gamescom y sale el tema Vita y lo que pasó los días siguientes con las quejas de los usuarios.
Aquí os dejo el trozo sobre Vita:
During the press conference there was no mention of the Vita. I'm sure you've seen the reaction from some about that.
Shuhei Yoshida: There's a campaign. I get the same exact text from many people. They're disappointed. They wanted to hear some new news about PS Vita.
So why did you not talk about Vita during the press conference?
Shuhei Yoshida: This is not the first time. E3... We've been focusing on talking about new titles on PS4. We do not want to extend the press conference for too long, and we had to limit the number of titles we put in the conference. You realise some of the new updated, that we believe are great titles of our titles had to be pushed out into a pre-show, like Bloodborne, The Order and LittleBigPlanet 3.
We are pretty happy with games coming out on PS Vita and the games that are in the pipeline. PS Vita gamers are pretty core, dedicated gamers. They seek information, so we trust them to find out about the games coming out on PS Vita.
The perception, though, when you don't talk about it during the press conference is Sony doesn't care about Vita any more.
Shuhei Yoshida: We totally understand why people are saying this. We hear that and we feel the pain of these people, even though if the same person sends the same tweet multiple times I block them. Not because I don't like the message, but just the way some of the people are sending it.
Shahid [Kamal Ahmad, PlayStation strategic content chief] got a lot of messages on Twitter about it.
Shuhei Yoshida: What I respect about Shahid is he tried to address it. He's so proud of the titles that are coming out on Vita. I'm excited. I can't keep up with the great games I have on PS Vita. I'm working on Metrico. It's a beautiful game but very hard. I'm still working on my character level on Rogue Legacy. It's a great game. This week Hohokum is coming out on PS Vita. And Minecraft hopefully coming out soon. So many games coming out. And we have from our studios in Japan, Freedom Wars, which is a great game selling well in Japan. Initially we were planning to release it digital only in Europe, but lots of European customers asked for the physical release, so SCE Europe decided to do that. I am happy we're able to respond to people's request like that.
So, we'll continue to have conversations with consumers. It's our intent to support PS Vita as well.
En fin, lo dicho, no tienen vergüenza.
Tú lo has dicho. Vergonzoso.
FranScorpions escribió:Me parece patético que por cosas como ésta abandonando la consola en poco tiempo mucho más graves que otras, como por ejemplo los planes de microsoft con xone al principio, apenas se critiquen y no se tengan en cuenta viendo las altísimas ventas de ps4, y a microsoft se le crucifique incluso estando dando la cara a tope por su consola.
Que conste que tengo una psvita, y ésto que sony le ha hecho, en mi opinión, es mucho más grave y rastrero que lo de xone mil millones de veces. Pero no, la gente solo tiene en cuenta las cosas que le da la gana y siguen premiando a sony con 10 millones de ps4 y halagándoles como si fueran dioses, mientras que a otros les echan ñorda hasta la saciedad por pequeños errores que además han corregido.
jnanaki escribió:El problema de esta entrevista es que está completamente vacía de contenido. Nada de lo que dice tiene un interés por sí mismo, ya que es lo mismo que se lleva repitiendo durante el último año y medio.
jnanaki escribió:Pero es que la estrategia de Sony ha sido pésima. El otro día le daba vueltas a la cabeza (no tenía nada que hacer en ese momento) y pensaba en los errores cometidos.
Por ejemplo, ¿por qué hacer el Sly 4 multi? No hubiera sido mejor hacerlo en exclusiva (al fin y al cabo también lo has programado para Vita, te habrías ahorrado el desarrollo de PS3) y así es un juego más que puedes meter. Lo mismo con el Ratchet. Alguien comentó hace un tiempo el tema del GOW Ascension, que podrían haber metido en Vita (PS3 ya no lo necesitaba para vender). A eso me refiero. Estos juegos que comento, PS3 ya no los necesitaba para vender. No les suponían un añadido importante a estas alturas, mientras que a Vita le hubieran sentado genial, al ser exclusivos y les habría dado un punto a favor para tener la consola.
Exsoul escribió:Software Sales (followed by lifetime sales)
[3DS] Yokai Watch 2: Ganso / Honke (Level-5, 07/10/14) – 118,526 (2,212,518)
[Wii U] Hyrule Warriors (Koei Tecmo, 08/14/14) – 69,090 (New)
[3DS] Yoshi’s New Island (Nintendo, 07/24/14) – 29,933 (144,162)
[Wii U] Mario Kart 8 (Nintendo, 05/29/14) – 28,221 (627,635)
[3DS] Dragon Ball Heroes: Ultimate Mission 2 (Bandai Namco, 08/07/14) – 27,273 (108,857)
[PSV] Monster Hunter Frontier G Beginners Package (Capcom, 08/13/14) – 21,169 (New)
[PS3] Ultra Street Fighter IV (Capcom, 08/07/14) – 11,604 (53,931)
[3DS] Taiko Drum Master: Don and Katsu’s Space-Time Great Adventure (Bandai Namco, 06/26/14) – 10,879 (138,721)
[3DS] Yokai Watch (Level-5, 07/11/13) – 10,420 (1,245,042)
[3DS] Senran Kagura 2: Deep Crimson (Marvelous, 08/07/14) – 9,624 (56,119)
[3DS] Pokemon Art Academy (Nintendo, 06/19/14) – 6,644 (91,232)
[PS3] Grand Theft Auto V Low Price Version (06/26/14) – 6,286 (45,283)
[3DS] Pokemon X / Y (Pokemon, 10/12/13) – 6,053 (4,127,888)
[3DS] Mario Kart 7 (Nintendo, 12/01/11) – 5,535 (2,368,112)
[3DS] Mario Party: Island Tour (Nintendo, 03/20/14) – 4,728 (423,075)
[3DS] Gundam Try Age SP (Bandai Namco, 07/17/14) – 4,705 (41,748)
[PSV] Freedom Wars (SCEJ, 06/26/14) – 4,542 (280,209)
[3DS] Animal Crossing: New Leaf (Nintendo, 11/08/12) – 4,447 (3,774,698)
[PSV] Sword Art Online: Hollow Fragment (Bandai Namco, 04/24/14) – 3,984 (238,539)
[3DS] Monster Hunter 4 (Capcom, 09/14/13) – 3,796 (3,327,503)
Hardware Sales (followed by last week’s sales)
3DS LL – 42,365 (33,172)
PlayStation Vita – 20,825 (17,084)
Wii U – 18,161 (13,598)
3DS – 9,429 (7,873)
PlayStation 4 – 6,913 (5,470)
PlayStation 3 – 6,260 (6,486)
PlayStation Vita TV – 1,491 (1,344)
PSP – 416 (301)
Xbox 360 – 160 (151)
Esperaba más de las ventas de Monster Hunter la verdad.
Exsoul escribió:Esperaba más de las ventas de Monster Hunter la verdad.
Exsoul escribió:Pero normalmente se ve reflejado en un aumento de ventas de hardware, como paso con Soul Sacrifice, Toukiden y alguno más. Sin embargo, con este han seguido en la linea prácticamente.
snakes4ever escribió:Cambiando un poco el tema, alguien se ha fijado ultimamente en el Store y en los juegos de PSP que ahora aparecen y que antes no? jurarian que han ido añadiendo mas este verano y que hay muchos mas juegos de PSP que antes.... Coño, incluso hay juegos JRPG de PSP que nunca habia visto
P.D.: Si tan solo añadieran el Kingdom Hearts de PSP al Store... Maldita Disney y su politica anti digital!
Jaime4101 escribió:http://www.hobbyconsolas.com/noticias/las-altas-ventas-ps4-inquietan-propia-sony-82854
Lo que hay que leer...
CR7joss escribió:Aparte de poner todos lo que faltan (y no haya problemas en ponerlos) deberían de rebajarlos a menos de 10€.
Es una locura ver que aun hay algunos en la store por 20€.
Y los de PSX lo mismo. Ponerlos todos a 3€.
Ya verían como se disparan las ventas del catálogo de PSP y PSX y las tarjetas de memoria.
Saludos !!!
CR7joss escribió:Aparte de poner todos lo que faltan (y no haya problemas en ponerlos) deberían de rebajarlos a menos de 10€.
Ya verían como se disparan las ventas del catálogo de PSP y PSX y las tarjetas de memoria.
Saludos !!!
bartletrules escribió:CR7joss escribió:Aparte de poner todos lo que faltan (y no haya problemas en ponerlos) deberían de rebajarlos a menos de 10€.
Saludos !!!
Nada, las tiendas digitales de Sony y Nintendo son puras estafas, salvo ofertas puntuales.
Si hiciesen lo que dices tú, lo que decimos todos los usuarios con dos dedos de frente, se embolsarían un pastizal pero está visto que prefieren cobrar las roms a precio de oro y no vender ni la mitad.
Xelux escribió:He visto lo del comentario y preguntas en la conferencia que habéis puesto.
Vergüenza no expresa correctamente lo que ha ocurrido.
Ahora en serio, ¿sony ya ha abandonado la consola?
Es una pregunta en serio, oficialmente se ha dicho que no van a hacer más juegos o algo?
Un saludo
sanray escribió:Xelux escribió:He visto lo del comentario y preguntas en la conferencia que habéis puesto.
Vergüenza no expresa correctamente lo que ha ocurrido.
Ahora en serio, ¿sony ya ha abandonado la consola?
Es una pregunta en serio, oficialmente se ha dicho que no van a hacer más juegos o algo?
Un saludo
No, es mas un sentimiento de abandono que se siente a través del trato hacia ella que otra cosa.
Saludos!!
Mistyc escribió:Según declaraciones de la propia Sony "el numero de AAA sera menor en PSVita", teniendo en cuenta que veníamos teniendo unos dos triple A al año.....Pues oficialmente creo que casi casi lo han confirmado. De momento anunciados para 2015 tenemos cero AAA. Si quieres juegos de calidad en Vita, toca comprarse en periférico PS4 por 400 euros
Mistyc escribió:El problema es que de los miles de indies que salen, a Vita solo llegan en su mayoría la morralla. The forest, Day Z, Rime..Si es que hay un montón de indies con buenos gráficos y calidad que lucirían de lujo en Vita, pero no, a nosotros nos llegan los que parecen juegos de Nintendo Nes
FranScorpions escribió:Mistyc escribió:El problema es que de los miles de indies que salen, a Vita solo llegan en su mayoría la morralla. The forest, Day Z, Rime..Si es que hay un montón de indies con buenos gráficos y calidad que lucirían de lujo en Vita, pero no, a nosotros nos llegan los que parecen juegos de Nintendo Nes
O el Outlast ...
Deberían haber dicho que se queda la psvita para los indies mierdosos y no en general.
Es que para colmo, encima de que solo la dejan para indies, solo sacan los más maluchos técnicamente jajajaja. Venga ahora que sigan diciendo que Sony es la mejor y la que más cuida sus consolas y a sus usuarios.
Es que me da muchísima rabia tener una pedazo de consolaza portátil y que no se aproveche con juegazos a la altura. Diosssss.
El término indie responde a innovador, no a una definición basada en los valores de producción y los millones de dólares
teje3 escribió:Despues, hay alguno que se lo tiene muy creido:
Un tal Michal Ancel (que no se quien es):El término indie responde a innovador, no a una definición basada en los valores de producción y los millones de dólares
Entonces el 90% de los juegos que llamamos indies, no lo son y Tearway es un grandisimo indie.
Es que hay mucha tonteria por el mundo indie.
En fin, que hay muchas cosas buenas, pero que no se pasen de listos.
jnanaki escribió:teje3 escribió:Despues, hay alguno que se lo tiene muy creido:
Un tal Michal Ancel (que no se quien es):El término indie responde a innovador, no a una definición basada en los valores de producción y los millones de dólares
Entonces el 90% de los juegos que llamamos indies, no lo son y Tearway es un grandisimo indie.
Es que hay mucha tonteria por el mundo indie.
En fin, que hay muchas cosas buenas, pero que no se pasen de listos.
Encima tratando de cambiar el origen de las palabras. Todo el mundo sabe que indie es la abreviatura de independiente y el tío va y trata de colarnos "innovador", que no se parece a la palabra indie más que el hecho que empieza por "in". Por esa regla de tres, un indie es también un juego "in-teligente", un juego "in-adecuado" o un juego "in-fumable" (en algunos casos sí, infumable).
El problema es que no entienden que lo poco gusta y lo mucho cansa. Los indies están bien si no nos los tratan de meter con calzador día sí, día también. De hecho, son ellos mismos los que están destrozando a los auténticos indies. Al fin y al cabo, hoy en día, con un ordenador y un poco de conocimiento, te haces un juego y con eso ya lo puedes catalogar de "indie", cuando en realidad, un juego así sería más apropiado llamarlo "amateur". Que perversión de las palabras.
CrazyJapan escribió:Los indies están haciendo muchisimo daño al sector y en especial a Vita, es la excusa perfecta para hacer recortes y no hacer cosas nuevas, "no sacamos mas juegos porque ya tenéis los indies", hay indies, que son una autentica maravilla, pero otros (la inmensa mayoria) no pasan de basura....
[no me entra en la cabeza como hay gente que se gasta 20.€ en dos indies mugrosos y luego juegos como killzone no se lo compran....
El problema es que de los miles de indies que salen, a Vita solo llegan en su mayoría la morralla. The forest, Day Z, Rime..Si es que hay un montón de indies con buenos gráficos y calidad que lucirían de lujo en Vita, pero no, a nosotros nos llegan los que parecen juegos de Nintendo Nes