LordRastan escribió:CR7joss escribió:Es que a lo tonto a lo tonto han ido saliendo juegos de todos los géneros, salvo alguna que otra excepción como el genero de terror que no tiene prácticamente nada y de conducción que si tiene pero sin un juego emblema tipo GT o Drive Club me sigue pareciendo corto a pesar de los WRC y Moto GP que nos llegan cada año y del NFS que en su día me lo pasé y me dejó con un sabor agridulce.
Yo creo que de aquí a final de año van a salir mas anuncios y el 2015 puede ser mejor que el 2014 que en sí ha sido un gran año.
Hay que recordar el año pasado sobre estas fechas estábamos igual. No había prácticamente nada anunciado para el año siguiente y fíjate como cambio la situación.
eso es verdad, yo compré la consola hace casi un año exacto (recuerdo que por unos días no pillé los juegos del plus de agosto...) y nadie se esperaba el ratchet, god of war, borderlands, amazing spider-man o sly trilogy, y cada semana han hecho anuncios, mucho indie, eso si, pero también mucho juego japonés.
yo no viví el 2013, pero reconozco que el 2014 hasta ahora me ha parecido inmejorable, prácticamente salen mas juegos de los que soy capaz de jugar... juegos de mi gusto, para comprarlos, si a eso sumamos los experimentos del plus -que lo mismo me encantan que me dejan frío- acumulo una cola que da miedo...
Y Sony publicita muy poco los lanzamientos de vita, de repente te metes en el blog y te anuncian un collection, o un port o un juego nuevo indie para dentro de un mes... así que tal vez 2015 no vaya a ser tan malo después de todo...
yo sigo confiando en el gran recorrido que le queda a esta máquina, y a que las thirds, mas tarde que temprano, recapaciten...
un par de ideas.... ciñendonos a una de mis desarrolladoras favoritas, capcom:
dead rising
lost planet
bionic commando (el 3d y el 2.5d)
strider (el nuevo)
maximo collection (solo me acabé el 1, largo y dificil, el dos aún me pareció mas complicado)
street fighter
resident evil 5, 6 y revelations
dragons dogma
devil may cry collection (aquí muchos babeariamos)
cualquiera podría moverlos la vita (si, estoy convencido, tras probar el killzone, que ninguno de esos juegos tendría que estar demasiado "capado" para correr en vita) y muchos de esos juegos no cosecharon el éxito merecido por saturación de AAA en el momento de su lanzamiento...
la anterior generación es una fuente inagotable de posibles ports portátiles que tendrían una nueva juventud en vita -sobre todo con lo necesitados que estamos los viteros de juegos de calidad-, yo tengo los discos duros de mi 360 y ps3 de juegos que no toco en sobremesa por las razones puretiles que hemos explicado mil veces y que le sentarían como un guante a una portatil....
jnanaki escribió:Yo es que como nunca me creí el concepto del que hablaba Sony, pues tampoco me preocupa mucho ahora.
Como dije en otro sitio, yo siempre he sido más oriental, pero curiosamente, con Vita estoy descubriendo cosas orientales (las mal llamadas japonesadas) que me han sorprendido. De hecho, hace poco, a raíz de un comentario de alguien en este foro, quise echarle un vistazo en youtube a los Atelier y me sorprendió no haber sabido anteriormente de qué iban los juegos. Ahora estoy deseando que los pongan en rebaja porque los pillo rápido.
Además, como tampoco estoy mucho tiempo jugando (1 hora al día más o menos, media hora más como mucho), tengo muchísimo acumulado y eso que no tengo plus. Ya he comentado a varios usuarios por privado que tengo juegos para jugar al menos durante 1 año y medio o más, sin contar los que están por venir. Sólo cada RPG me tiro cerca de 2 meses de norma.
Por otro lado, los juegos occidentales nunca me han tirado demasiado. No me gustan los shooters, no me gustan los juegos de deportes (salvo los de tenis), no me gustan los juegos de lucha (salvo Dissidia), ni los de conducción. Y tampoco me gustan los GTA.
Mi interés siempre han sido los RPG, los juegos de Plataformas, las Aventuras Gráficas, los hack'n'slash (Darksiders rules!!) y los survival. Y he aceptado SS y FW, aunque no me gusten los "hunter".
Para acabar, no sé cómo será el 2015. Creo que a mi edad, con la experiencia, he aprendido a no hacer predicciones a tan largo tiempo. Lo que sea, será, prefiero disfrutar del ahora y cuando llegue el futuro ya habrá tiempo para quejarse si hay que hacerlo.
Saludos!
naxeras escribió:El diablo 3 en Vita hubiera estado genial.
Pero vamos que iros olvidando de ese tipo de juegos en Vita.
Yo el único que espero es el tales y no hay nada más que me guste, menos mal que sigo con el Final Fantasy X.
Un Saludo.
Cody_Travers escribió:naxeras escribió:El diablo 3 en Vita hubiera estado genial.
Yo el único que espero es el tales y no hay nada más que me guste, menos mal que sigo con el Final Fantasy X.
Un Saludo.
pues esta el dungeon hunter online que esta muy bien eh?
Cody_Travers escribió:pues esta el dungeon hunter online que esta muy bien eh?
naxeras escribió:Cody_Travers escribió:pues esta el dungeon hunter online que esta muy bien eh?
Juego que tengo por cierto.
CJ 321994 escribió:Ese juego no lo han regalado en el Plus
sanray escribió:Después de investigar algo los indies del vídeo que mostraron ahora hay otro que me llama. Titan Souls , me recuerda a shadow of the colossus por la lucha contra titanes .
Saludos!
ataturk escribió:sanray escribió:Después de investigar algo los indies del vídeo que mostraron ahora hay otro que me llama. Titan Souls , me recuerda a shadow of the colossus por la lucha contra titanes .
Saludos!
Lo he posteado en el hilo de anuncios;pasate tete...
ataturk escribió:Cody_Travers escribió:naxeras escribió:El diablo 3 en Vita hubiera estado genial.
Un Saludo.
pues esta el dungeon hunter online que esta muy bien eh?
http://www.metacritic.com/game/playstat ... r-alliance
...si...
...
CrazyJapan escribió:ataturk escribió:Cody_Travers escribió:pues esta el dungeon hunter online que esta muy bien eh?
http://www.metacritic.com/game/playstat ... r-alliance
...si...
...
Si te vas a fiar de un medio tan realista como metacritic vas listo, una web que dice que Luftrausers es mejor que killzone, a mi no me da mucha confianza....
sanray escribió:Que dicen incompetentes, si metacritic es dios, si lo a dicho ataturk, es que metacritic sabe diferencia entre los juegos mediocres y los buenos:
http://www.metacritic.com/game/playstation-vita/hyperdimension-neptunia-rebirth1
http://www.metacritic.com/game/playstation-vita/hatsune-miku-project-diva-f
http://www.metacritic.com/game/playstation-vita/atelier-rorona-plus-the-alchemist-of-arland
Verdad ataturk
Jaime4101 escribió:Con esta moda de los indies,los medios especializados han perdido el criterio y la credibilidad. No puedes poner mejor nota en gráficos a un juego retro que a uno HD por malos que sean. Y eso se extiende a duración, diversión (Proteus), etc
CrazyJapan escribió:Es que juzgar un juego por una nota es un gran error, hay juegos con notas infladisimas que luego son un bodrio, y otros muchos pasan muy desapercibidos con notas bajas y son una maravilla....
Yo ahora estoy con el SS Delta, metacritic le da un 82.... Fez, yo no digo que sea mal juego, está entretenido, pero bajo mis gustos, prefiero mil veces SS Delta por su duración, complejidad, variedad, el modo online.... y Fez tiene un 91.... y FFX tiene un 86... vamos, si alguien me dice en serio que Fez es mejor juego que FFX, la carcajada suena hasta en Marte... respeto que a alguien le guste Fez por encima de todos estos juegos, para gustos los colores, pero una cosa son los gustos y otra cosa son las notas que se supone que tienen que ser objetivas...
LordRastan escribió:yo creo que metacritic lo descontextualizamos.
Si lo usas como herramienta para comparar juegos de manera absoluta en base a la puntuación que tienen, estás cometiendo un error.
Si lo usas como herramienta para comparar juegos poniendo en perspectiva factores como : Genero al que pertenece, coste venta y desarrollo, plataforma... entonces la cosa cambia...
CrazyJapan escribió:Como vea esto sony nos saca gomas de anclaje oficiales....
https://www.youtube.com/watch?v=P2TRkhMtJhs
Aunque la verdad es que es muy buena idea
DarK-LaMoS escribió:Gente... que metacritic no pone notas...
...metacritic recopila las notas de los medios y hace una media y PAM!
Ya esta...
Y al igual que las notas de los medios, los usuarios tambien ponen la suya propia.
Y un 90 en un FF no es lo mismo que un 90 en un Streetfighter.
jnanaki escribió:
También hay que mirarlo con perspectiva. No es lo mismo un juego puntuado por 100 personas que uno puntuado por 10 personas. En general, 100 personas tendrán votaciones más estables que 10 personas que probablemente habrán ido a votar, por lo que veo, en positivo. Con lo que las votaciones no pueden ser comparables, ya que no votan el mismo número de personas. Por tanto, serán más creíbles aquellos juegos que hayan sido votados por un gran número de personas. Si yo veo un juego votado por 10 personas, es que su puntuación, para mí, ya no es válida.
Saludos.
DarK-LaMoS escribió:Estadistica pura y dura.
Y aun asi, un juego puede tener una puntuacion de 9.5 por 10 mil personas, y ser tu la "anomalia" que lo pruebe y le de un 2.
Risarovi escribió:De su forma, es igual de bueno el 9 de Hotline Miami que el 9 de Max Payne 3, por ejemplo. No son comparables. La escala que se usa no es estándar para todos los juegos, y no puede serlo. Si así fuese, otorgaríamos a GTA V un 10, y como Hotline Miami no le llega a la suela de los pies ni en duración, ni en gráficos, ni en mecánicas... se tendría que llevar un 2. Y eso no es justo. De hecho, no es justo ni si quiera que se lleve un 5. Digo Hotline Miami porque parece ser el indie más conocido.
No sé, yo cuando leo un análisis (repito, leo), veo la nota como una forma de compensar lo que se dice en el análisis. Pero no entro en una web, miro la nota y ya está. Leo el análisis, intento entender lo que dice el analista y luego comparo sus impresiones con la nota. Si en el texto menciona muchos errores gráficos, algunas irregularidades, pero la nota es un 8, sé que es un juego de factura mediocre pero divertido. Evidentemente hablo de medios menos potentes e influenciados que los grandes.
teje3 escribió:
El problema es que el PSN y otros medios hacen publicidad con esa nota, descontextualizandola, como hace metacritic.
Yo veo similar a si comparan un juego de PS4 y otro de PS vita, y ponen mala nota al de PS Vita porque tiene malos graficos en comparacion al de PS4. Esta claro que no se puede, que es absurdo. Y por eso, hay una seccion de juegos de PS Vita y otra de PS4.
Pero lo mismo deberia existir en cada consola, para separar indies de no-indies, por ejemplo. Si no los puntuas igual, no los pongas en la misma lista, para dejar claro el criterio seguido en la calificacion.
Despues, he leido muchos analisis de medios especializados que lees el analisis y lo ponen a parir, concluyendo con una nota de 8. Y en otros casos, no comentan nada malo y le cascan un 6.
Al final, en los analisis cuentas las notas y (creo) que estan mas pactadas que otra cosa y muchas veces no son acordes al texto del analisis.
Hace años leia muchos analisis y miraba mucho metacritic, y la verdad es que con el paso del tiempo, cada vez me vuelvo mas exceptico.
ataturk escribió:Bueno bueno chavules,tampoco os ralleis con este tema;de todas formas esto de las notas de metacritic a mi si que me ha sido de utilidad y sus notas han coincidido con las expectativas que preveia:asi que yo por el momento voy a seguir fiandome:
Killzone mercenary:78
Wipeout:78
jbauer3000 escribió:ataturk escribió:Bueno bueno chavules,tampoco os ralleis con este tema;de todas formas esto de las notas de metacritic a mi si que me ha sido de utilidad y sus notas han coincidido con las expectativas que preveia:asi que yo por el momento voy a seguir fiandome:
A mi me parecen notas muy injustas (demasiado bajas). Es cierto que tuvieron problemas sus primeros días (El online del KZ no iba muy fino y el Wipeout rascaba muchísimo hasta que vinieron las actualizaciones), pero por otra parte el Battlefield 4 también tuvo problemas en su lanzamiento y en PS4 tiene un 85.... Yo es que a veces veo un doble rasero como en PSP, que se le sacan fallos muy tontos a estos juegos; y con Killzone particularmente se ha sido muy injusto.
ataturk escribió:Bueno bueno chavules,tampoco os ralleis con este tema;de todas formas esto de las notas de metacritic a mi si que me ha sido de utilidad y sus notas han coincidido con las expectativas que preveia:asi que yo por el momento voy a seguir fiandome:
Rayman Legends:86
Unit13:73
Y todos me han parecido juegazos;posiblemente porque yo si pienso que los medios analizan los juegos de manera objetiva aspectos como los graficos,jugabilidad,argumento,audio,etc;yo os recomiendo que si os fieis pero bueno...
CR7joss escribió:ataturk escribió:Bueno bueno chavules,tampoco os ralleis con este tema;de todas formas esto de las notas de metacritic a mi si que me ha sido de utilidad y sus notas han coincidido con las expectativas que preveia:asi que yo por el momento voy a seguir fiandome:
Y todos me han parecido juegazos;posiblemente porque yo si pienso que los medios analizan los juegos de manera objetiva aspectos como los graficos,jugabilidad,argumento,audio,etc;yo os recomiendo que si os fieis pero bueno...
Pues se ve que eres el único que lo piensa porque aquí ha quedado mas que demostrado que de objetividad en los medios nada de nada y de nuevo se nota en la mayoría de las notas.
Vamos que si esa nota a Killzone Mercenary y a Wipeout te parecen buenas apaga y vámonos.