Debate General de PSVita

LordRastan escribió:
CR7joss escribió:Es que a lo tonto a lo tonto han ido saliendo juegos de todos los géneros, salvo alguna que otra excepción como el genero de terror que no tiene prácticamente nada y de conducción que si tiene pero sin un juego emblema tipo GT o Drive Club me sigue pareciendo corto a pesar de los WRC y Moto GP que nos llegan cada año y del NFS que en su día me lo pasé y me dejó con un sabor agridulce.

Yo creo que de aquí a final de año van a salir mas anuncios y el 2015 puede ser mejor que el 2014 que en sí ha sido un gran año.
Hay que recordar el año pasado sobre estas fechas estábamos igual. No había prácticamente nada anunciado para el año siguiente y fíjate como cambio la situación. [carcajad]

eso es verdad, yo compré la consola hace casi un año exacto (recuerdo que por unos días no pillé los juegos del plus de agosto...) y nadie se esperaba el ratchet, god of war, borderlands, amazing spider-man o sly trilogy, y cada semana han hecho anuncios, mucho indie, eso si, pero también mucho juego japonés.

yo no viví el 2013, pero reconozco que el 2014 hasta ahora me ha parecido inmejorable, prácticamente salen mas juegos de los que soy capaz de jugar... juegos de mi gusto, para comprarlos, si a eso sumamos los experimentos del plus -que lo mismo me encantan que me dejan frío- acumulo una cola que da miedo...

Y Sony publicita muy poco los lanzamientos de vita, de repente te metes en el blog y te anuncian un collection, o un port o un juego nuevo indie para dentro de un mes... así que tal vez 2015 no vaya a ser tan malo después de todo...

yo sigo confiando en el gran recorrido que le queda a esta máquina, y a que las thirds, mas tarde que temprano, recapaciten...

un par de ideas.... ciñendonos a una de mis desarrolladoras favoritas, capcom:
dead rising
lost planet
bionic commando (el 3d y el 2.5d)
strider (el nuevo)
maximo collection XD (solo me acabé el 1, largo y dificil, el dos aún me pareció mas complicado)
street fighter
resident evil 5, 6 y revelations
dragons dogma
devil may cry collection (aquí muchos babeariamos)

cualquiera podría moverlos la vita (si, estoy convencido, tras probar el killzone, que ninguno de esos juegos tendría que estar demasiado "capado" para correr en vita) y muchos de esos juegos no cosecharon el éxito merecido por saturación de AAA en el momento de su lanzamiento...

la anterior generación es una fuente inagotable de posibles ports portátiles que tendrían una nueva juventud en vita -sobre todo con lo necesitados que estamos los viteros de juegos de calidad-, yo tengo los discos duros de mi 360 y ps3 de juegos que no toco en sobremesa por las razones puretiles que hemos explicado mil veces y que le sentarían como un guante a una portatil....

Los collections, todos se lo esperaban, desde que salió el Jak & Daxter ya mas de uno nos imaginabamos que iban a ir saliendo, yo incluso me esperaba el del ICO que no ha salido.

Y de muchos de ellos también nos esperabamos entregas nuevas y exclusivas, yo no quería un GOW Collection, sino un GOW exclusivo, ya que psp tuvo dos y me imaginaba que en Vita irian por ese camino...

Capcom pasa de Vita, asi que creo que hay mas posibilidades de ver a Mario en Vita que esa lista... y muchos de esos juegos, tendrían que ser "reconvertidos" para sacarlos en Vita, tanto por tema de potencia como tema de capacidad.... y ya sabemos que todo lo que suponga un mínimo esfuerzo no llega ya a Vita...

Y muchos no queremos mas ports ni de ps2, ni de ps3 ni de ninguna, también queremos juegos nuevos, si llegan ports, pues vale, mucha gente los disfrutará pero también hay que pensar en jugadores fieles a consolas sony que ya los han jugado...

Pero después de declaraciones y del nulo interés por Vita en las ferias, creo que 2015 va a ser muy mal año para Vita, y sobretodo en occidente, porque ahora mismo no hay a la vista ningún gran proyecto preparandose, a ver si en el TGS cambia la cosa...
Yo es que como nunca me creí el concepto del que hablaba Sony, pues tampoco me preocupa mucho ahora.

Como dije en otro sitio, yo siempre he sido más oriental, pero curiosamente, con Vita estoy descubriendo cosas orientales (las mal llamadas japonesadas) que me han sorprendido. De hecho, hace poco, a raíz de un comentario de alguien en este foro, quise echarle un vistazo en youtube a los Atelier y me sorprendió no haber sabido anteriormente de qué iban los juegos. Ahora estoy deseando que los pongan en rebaja porque los pillo rápido.

Además, como tampoco estoy mucho tiempo jugando (1 hora al día más o menos, media hora más como mucho), tengo muchísimo acumulado y eso que no tengo plus. Ya he comentado a varios usuarios por privado que tengo juegos para jugar al menos durante 1 año y medio o más, sin contar los que están por venir. Sólo cada RPG me tiro cerca de 2 meses de norma.

Por otro lado, los juegos occidentales nunca me han tirado demasiado. No me gustan los shooters, no me gustan los juegos de deportes (salvo los de tenis), no me gustan los juegos de lucha (salvo Dissidia), ni los de conducción. Y tampoco me gustan los GTA.

Mi interés siempre han sido los RPG, los juegos de Plataformas, las Aventuras Gráficas, los hack'n'slash (Darksiders rules!!) y los survival. Y he aceptado SS y FW, aunque no me gusten los "hunter".

Para acabar, no sé cómo será el 2015. Creo que a mi edad, con la experiencia, he aprendido a no hacer predicciones a tan largo tiempo. Lo que sea, será, prefiero disfrutar del ahora y cuando llegue el futuro ya habrá tiempo para quejarse si hay que hacerlo.

Saludos!
gominio está baneado por "Game Over"
a mi sony cada dia me cae peor por su ps4 y psvita
ataturk está baneado por "Troll"
jnanaki escribió:Yo es que como nunca me creí el concepto del que hablaba Sony, pues tampoco me preocupa mucho ahora.

Como dije en otro sitio, yo siempre he sido más oriental, pero curiosamente, con Vita estoy descubriendo cosas orientales (las mal llamadas japonesadas) que me han sorprendido. De hecho, hace poco, a raíz de un comentario de alguien en este foro, quise echarle un vistazo en youtube a los Atelier y me sorprendió no haber sabido anteriormente de qué iban los juegos. Ahora estoy deseando que los pongan en rebaja porque los pillo rápido.

Además, como tampoco estoy mucho tiempo jugando (1 hora al día más o menos, media hora más como mucho), tengo muchísimo acumulado y eso que no tengo plus. Ya he comentado a varios usuarios por privado que tengo juegos para jugar al menos durante 1 año y medio o más, sin contar los que están por venir. Sólo cada RPG me tiro cerca de 2 meses de norma.

Por otro lado, los juegos occidentales nunca me han tirado demasiado. No me gustan los shooters, no me gustan los juegos de deportes (salvo los de tenis), no me gustan los juegos de lucha (salvo Dissidia), ni los de conducción. Y tampoco me gustan los GTA.

Mi interés siempre han sido los RPG, los juegos de Plataformas, las Aventuras Gráficas, los hack'n'slash (Darksiders rules!!) y los survival. Y he aceptado SS y FW, aunque no me gusten los "hunter".

Para acabar, no sé cómo será el 2015. Creo que a mi edad, con la experiencia, he aprendido a no hacer predicciones a tan largo tiempo. Lo que sea, será, prefiero disfrutar del ahora y cuando llegue el futuro ya habrá tiempo para quejarse si hay que hacerlo.

Saludos!

;)
naxeras escribió:El diablo 3 en Vita hubiera estado genial.

Pero vamos que iros olvidando de ese tipo de juegos en Vita.

Yo el único que espero es el tales y no hay nada más que me guste, menos mal que sigo con el Final Fantasy X.

Un Saludo.

pues esta el dungeon hunter online que esta muy bien eh?
Cody_Travers escribió:

Yo el único que espero es el tales y no hay nada más que me guste, menos mal que sigo con el Final Fantasy X.

Un Saludo.

http://www.metacritic.com/game/playstat ... r-alliance

...si... :-|

... :-|
Cody_Travers escribió:pues esta el dungeon hunter online que esta muy bien eh?

Juego que tengo por cierto.
naxeras escribió:

Juego que tengo por cierto.

Regalo del plus supongo no¿? :-|
Ese juego no lo han regalado en el Plus
CJ 321994 escribió:Ese juego no lo han regalado en el Plus

Ok,no lo sabia;pero como han regalado hasta el uncharted suponia que este juego seria carne de plus tambien... [+risas]

¿No se suponia que Sony tenia una politica de no regalar por el plus ningun juego con una valoracion por debajo de 70 en metacritic ?Hasta donde yo se se aplica en PS3 y PS4;como no soy plus lo desconozco... :(
Después de investigar algo los indies del vídeo que mostraron ahora hay otro que me llama. Titan Souls , me recuerda a shadow of the colossus por la lucha contra titanes [+risas] .

Saludos!
sanray escribió:Después de investigar algo los indies del vídeo que mostraron ahora hay otro que me llama. Titan Souls , me recuerda a shadow of the colossus por la lucha contra titanes [+risas] .

Saludos!

Lo he posteado en el hilo de anuncios;pasate tete... ;)
ataturk escribió:
sanray escribió:Después de investigar algo los indies del vídeo que mostraron ahora hay otro que me llama. Titan Souls , me recuerda a shadow of the colossus por la lucha contra titanes [+risas] .

Saludos!

Lo he posteado en el hilo de anuncios;pasate tete... ;)

Oh!!, gracias por el info [oki]
ataturk escribió:
Cody_Travers escribió:

Un Saludo.

Si te vas a fiar de un medio tan realista como metacritic vas listo, una web que dice que Luftrausers es mejor que killzone, a mi no me da mucha confianza....

Yo tengo el dungeon hunter que pillé de oferta de la psn y no está mal, no es un diablo, pero no está nada mal
Yo lo tengo y sin llegar a los grandes del genero es muy entretenido y con una historia amena. Si os gustan los juegos tipo diablo lo vais a disfrutar. Este es un claro ejemplo de los juegos de móvil que funcionan de maravilla en Vita.
CrazyJapan escribió:
ataturk escribió:

Si te vas a fiar de un medio tan realista como metacritic vas listo, una web que dice que Luftrausers es mejor que killzone, a mi no me da mucha confianza....

O que Hotline Miami es mejor que el Uncharted GA, o que Gravity Rush es peor que Towerfall Ascension y demás descalabros pero Ojo !!! que Mediacritic es un medio especializado y todas las notas son correctas y realistas para cada juego.

Y ya si nos ponemos a mirar en 3DS es un desproposito total con Shovel Knight con un 92 o el Siesta Fiesta con un 80.

Medios especializados , seeep. [carcajad]
sanray escribió:Que dicen incompetentes, si metacritic es dios, si lo a dicho ataturk, es que metacritic sabe diferencia entre los juegos mediocres y los buenos:
http://www.metacritic.com/game/playstation-vita/hyperdimension-neptunia-rebirth1
http://www.metacritic.com/game/playstation-vita/hatsune-miku-project-diva-f
http://www.metacritic.com/game/playstation-vita/atelier-rorona-plus-the-alchemist-of-arland

Verdad ataturk ;)

Osti tu que buena nota tienen esos juegos;si un medio tan exigente como metacritic les otorga esa valoracion es que tienen que valer la pena si o si;estare con el radar haber si salen aqui en españa;unas notas tan buenas seguro que corresponden a un gran juego;estoy seguro que sera asi. :)

De todas formas hatsune y the alchemist ya tenia entendido que son juegos notables;de hyper neptunia no me lo esperaba;pero bueno me gusta que salgan juegos de calidad (si no lo fueran los criticaria desde ya ) para psvita;eso es bueno para la comunidad. ;)
Con esta moda de los indies,los medios especializados han perdido el criterio y la credibilidad. No puedes poner mejor nota en gráficos a un juego retro que a uno HD por malos que sean. Y eso se extiende a duración, diversión (Proteus), etc
Jaime4101 escribió:Con esta moda de los indies,los medios especializados han perdido el criterio y la credibilidad. No puedes poner mejor nota en gráficos a un juego retro que a uno HD por malos que sean. Y eso se extiende a duración, diversión (Proteus), etc

Totalmente de acuerdo. Usan una bara de medir muy diferente para indies y no indies y AAAs, y luego los meten todos en la misma lista, con lo que al final, no tiene sentido.

Lo de los indies en metacritic me toca tanto las narices que he dejado de consultar esa pagina. Antes de comprar, prefiero preguntar a amigos de este y otros foros, gente que comparte mis gustos.

Lo del 70% en metacritic para el Plus, hace tiempo que no se cumple en PS Vita. Los legos, por ejemplo, no llegan al 60%. Supongo que cuando te sobra catalogo, puedes hacerlo, pero si hacen eso, en PS Vita solo darian indies, que son los que consiguen notas altas facilmente en metacritic.

PD: A proposito, ya va tocando anuciar los de Septiembre.
Es que juzgar un juego por una nota es un gran error, hay juegos con notas infladisimas que luego son un bodrio, y otros muchos pasan muy desapercibidos con notas bajas y son una maravilla....

Yo ahora estoy con el SS Delta, metacritic le da un 82.... Fez, yo no digo que sea mal juego, está entretenido, pero bajo mis gustos, prefiero mil veces SS Delta por su duración, complejidad, variedad, el modo online.... y Fez tiene un 91.... y FFX tiene un 86... vamos, si alguien me dice en serio que Fez es mejor juego que FFX, la carcajada suena hasta en Marte... respeto que a alguien le guste Fez por encima de todos estos juegos, para gustos los colores, pero una cosa son los gustos y otra cosa son las notas que se supone que tienen que ser objetivas...
Hombre, las notas de los juegos hay que valorarlas según el caso, no se puede decir que un juego es mejor que otro porque tiene mejor nota; también cuenta el género, y aunque no pueda parecer justo, cuando se trata de un indie levantan un poco la mano por el tema de que no disponen de recursos y tal, y eso lo tiene que saber el que ve la nota para ponerla en contexto. No se valora un juego; Se valora un juego indie, o un juego triple AAA o un juego de x género.... Así tampoco se puede afirmar que FFX tiene mejor jugabilidad que el Lumines porque tiene mejor nota (son juegos diferentes y en el FFX prima más la historia que la jugabilidad). No tiene que ver la intención de ser objetivas las notas (que tampoco lo son por mucho que se intente) con valorar cada cosa como lo que es.

De todos modos, yo metacritic lo utilizo básicamente para ver las críticas de los usuarios, y si hay algún comentario negativo, porque los contras de muchos se acallan muchas veces y es la única manera de evitarme sorpresas desagradables.

PD: Y Fez lo cogí con ganas pero me pareció un coñazo :o
Pues yo no veo justo que a los indies se levante la mano por tener menos recursos, un juego es un juego, y hay que analizarlo por el juego en si, no por los recursos del estudio.

Es como si en su época al analizar Super Mario 64, hubieran dicho, le damos un 75, porque es Nintendo, tiene mucho dinero y siempre podrá hacer mas, en cambio a Superman 64, le damos un 95, porque es de Titus y aunque el juego es una bazofia el estudio no es tan grande como Nintendo....
CrazyJapan escribió:Es que juzgar un juego por una nota es un gran error, hay juegos con notas infladisimas que luego son un bodrio, y otros muchos pasan muy desapercibidos con notas bajas y son una maravilla....

Yo ahora estoy con el SS Delta, metacritic le da un 82.... Fez, yo no digo que sea mal juego, está entretenido, pero bajo mis gustos, prefiero mil veces SS Delta por su duración, complejidad, variedad, el modo online.... y Fez tiene un 91.... y FFX tiene un 86... vamos, si alguien me dice en serio que Fez es mejor juego que FFX, la carcajada suena hasta en Marte... respeto que a alguien le guste Fez por encima de todos estos juegos, para gustos los colores, pero una cosa son los gustos y otra cosa son las notas que se supone que tienen que ser objetivas...

yo creo que metacritic lo descontextualizamos.

Si lo usas como herramienta para comparar juegos de manera absoluta en base a la puntuación que tienen, estás cometiendo un error.

Si lo usas como herramienta para comparar juegos poniendo en perspectiva factores como : Genero al que pertenece, coste venta y desarrollo, plataforma... entonces la cosa cambia...

obviamente comparar un FFX con un FEZ es absurdo, pero igual de absurdo sería comparar un FFX con un Starcraft... son generos diferentes. Y en el caso de los indies la diferenciación se hace como en el futbol, primera y segunda, los indies, por muy buenos que sean, siempre serán de categorías inferiores, son desarrollos mas baratos que dan lugar a juegos mas baratos, no es algo peyorativo, es intrinseco a su naturaleza. Y dentro de esa categoría, se puede valorar el 91% del fez como lo que es: Un juego indie de sobresaliente, innovador, divertido e imaginativo.
Pero dentro del genero, plataformas con puzzle, hay cosas mejores, tanto en el plano técnico como en el plano jugable...

Si somos capaces de asimilar esto, metacritic es una herramienta de rápida consulta que nos puede dar una orientación de por donde van los tiros...

Los que ya estamos bregados en esto, sabemos que la principal fuente de conocimiento son nuestros propios gustos... un juego de 10 o 9 de un genero que no es de nuestro agrado nos va a causar peor impresión que a lo mejor uno de 7 de un genero al que le tengamos mas cariño. Y dentro de la plataforma, la oferta disponible nos permite ajustar la nota. (por ejemplo, en 360 no jugué al amazing spider-man porque tenía cosas mejores, en vita aún siendo una conversión "regulera" lo cogí con mucho mas cariño simplemente porque la oferta de sandbox superheroicos se reduce a este juego).

Otro caso sería el hotline miami, en circunstacias normales no me acercaría ni con un palo, pero para mi ha resultado uno de los top down shooters que mas me han divertido desde, al menos, el ikari warriors... que nota le daría? como indie un 9, indudablemente, como juego de manera absoluta... apenas un 5/6....
LordRastan escribió:yo creo que metacritic lo descontextualizamos.

Si lo usas como herramienta para comparar juegos de manera absoluta en base a la puntuación que tienen, estás cometiendo un error.

Si lo usas como herramienta para comparar juegos poniendo en perspectiva factores como : Genero al que pertenece, coste venta y desarrollo, plataforma... entonces la cosa cambia...

El problema es que la misma metacritic descontextualiza las notas.
Ves el guacamelee o TWD... estan puntuados como indie o como juegos no indie? O como triple A?

Porque,ademas, no es solo los indies. Los triple A se valoran tambien diferente en comparacion con los juegos de presupuesto mas normal.

Y claro, nosotros que estamos metidos un poco en el tema, sabemos diferenciar, pero los que no..., pues se pueden llevar impresiones bastante equivocadas.

Yo la uso para ver la nota de los usuarios y ver si un juego esta mal o bien hecho. Si veo el CoD y veo que tiene notas de 40%, pues ya se que algo esta mal...., pero entre un 70% y un 90% hay un margen bastante estrecho que muchas veces es muy personal.
No, lo tengo físco.

Lo he jugado muy poco es muy castaña.
Pero no solo eso, también entre géneros cambia mucho el nivel de exigencia en los diferentes apartados, y diría que incluso que entre plataformas
Como vea esto sony nos saca gomas de anclaje oficiales....

https://www.youtube.com/watch?v=P2TRkhMtJhs

Aunque la verdad es que es muy buena idea [qmparto]
Gente... que metacritic no pone notas...

...metacritic recopila las notas de los medios y hace una media y PAM!

Ya esta...

Y al igual que las notas de los medios, los usuarios tambien ponen la suya propia.

Y un 90 en un FF no es lo mismo que un 90 en un Streetfighter.
CrazyJapan escribió:Como vea esto sony nos saca gomas de anclaje oficiales....

https://www.youtube.com/watch?v=P2TRkhMtJhs

Aunque la verdad es que es muy buena idea [qmparto]

LoL, [qmparto] [qmparto] [qmparto] . Ya sería lo que faltaba, aunque no está mal el invento.
DarK-LaMoS escribió:Gente... que metacritic no pone notas...

...metacritic recopila las notas de los medios y hace una media y PAM!

Ya esta...

Y al igual que las notas de los medios, los usuarios tambien ponen la suya propia.

Y un 90 en un FF no es lo mismo que un 90 en un Streetfighter.

Si, de medios que también puntúan muchas veces como les sale de las narices.

Lo que no se puede es coger Metacritic y decir que lo que sale ahí va a misa.
Gente que juzga a un juego nicho solo porque el gran metacritic no ha puesto una nota buena y que como esa nota no es buena entonces el juego es que es mediocre, baja calidad, etc... y después ves los descalabros de notas en otros juegos pero eso no importa.
Ojos que no ven corazón que no siente. Seguirán erre que erre poniendo a Metacritic como la guía que les diga que es lo bueno y lo que no cual gurú de poca monta.

Estoy harto de ver notas infladas y poca objetividad en muchos medios "especializados"; IGN, Meristation, Hobbyconsolas, etc...
Como para fiarme de una página que hace una media de todas esas notas que dan ellos.

Saludos !!!!
Pero es que las notas de metacritic son de medios especializados, por una parte, que son poco objetivos, a pesar de que supuestamente deberían serlo. Recuerdo en época de PSP donde no podías encontrar una página que diera más de un 85 a un juego de PSP. Siempre le encontraban algún defecto. A veces el defecto era tan tonto como "debería haber salido en sobremesa" y ahí le quitaban un punto entero. Menudo análisis. Así que yo, esas notas, ni me las miro, porque hoy por hoy, no hay nada menos objetivo que un medio "especializado".

Por otro lado, están las puntuaciones de los usuarios, que son siempre subjetivas. Ahí influyen cuatro mil factores. Gente que votaría mal un FFXII porque no les gusta el sistema de batalla (porque no les gusta que cambien el sistema de "toda la vida"), o que no miran el juego en su conjunto o como juego en sí mismo y no como parte de una saga. Otros que miran los gráficos. Otros que miran si tarda 5 segundos más en cargar el juego de lo habitual. Otros que les encanta la saga en cuestión y la inflan con la nota. Otros que miran que es un indie, dicen aquello de "innovación!!!" y le cascan un 100 por la cara. Hasta los hay que ponen nota sin haberlos jugado siquiera.

También hay que mirarlo con perspectiva. No es lo mismo un juego puntuado por 100 personas que uno puntuado por 10 personas. En general, 100 personas tendrán votaciones más estables que 10 personas que probablemente habrán ido a votar, por lo que veo, en positivo. Con lo que las votaciones no pueden ser comparables, ya que no votan el mismo número de personas. Por tanto, serán más creíbles aquellos juegos que hayan sido votados por un gran número de personas. Si yo veo un juego votado por 10 personas, es que su puntuación, para mí, ya no es válida.

Saludos.
jnanaki escribió:
También hay que mirarlo con perspectiva. No es lo mismo un juego puntuado por 100 personas que uno puntuado por 10 personas. En general, 100 personas tendrán votaciones más estables que 10 personas que probablemente habrán ido a votar, por lo que veo, en positivo. Con lo que las votaciones no pueden ser comparables, ya que no votan el mismo número de personas. Por tanto, serán más creíbles aquellos juegos que hayan sido votados por un gran número de personas. Si yo veo un juego votado por 10 personas, es que su puntuación, para mí, ya no es válida.

Saludos.

Estadistica pura y dura.

Y aun asi, un juego puede tener una puntuacion de 9.5 por 10 mil personas, y ser tu la "anomalia" que lo pruebe y le de un 2.
DarK-LaMoS escribió:Estadistica pura y dura.

Y aun asi, un juego puede tener una puntuacion de 9.5 por 10 mil personas, y ser tu la "anomalia" que lo pruebe y le de un 2.

Yo no lo calificaría de anomalía. Los gustos de cada uno son personales y respetables. Si a ti te no te gusta el juego A, ponle la nota que quieras, aunque sea un 2. Sólo faltaría.

Entenderás que en líneas generales si 10.000 personas votan y sale una puntuación de 9.5, la probabilidad de que te guste es alta. Eso no significa que te tenga que gustar, por supuesto. Puedes odiarlo profundamente, por el motivo que sea. Es simplemente, probabilidad, que no "certeza".

Yo por ejemplo, si me instaran a votar cualquier shooter, le daría un 0, porque los odio. Pero precisamente porque no puedo ser objetivo en ese caso, prefiero no votar, porque soy demasiado parcial en ese sentido.
Yo puedo votar bien o mal, pero si le tengo mucha manía a un juego o a un género, prefiero no hacerlo. Ojo, hablo de mí, no es extensible a nadie, eh.

Saludos.
Hombre, a ver, creo que nosotros los lectores de páginas webs que leemos análisis no somos borregos, y tenemos sentido común.

Yo cuando leo un análisis de Hotline Miami y le ponen un 9, sé que le están otorgando una nota dentro de la bolsa de juegos a la que pertenece (indies, descargables, pequeños, llámalos como quieras...).

De su forma, es igual de bueno el 9 de Hotline Miami que el 9 de Max Payne 3, por ejemplo. No son comparables. La escala que se usa no es estándar para todos los juegos, y no puede serlo. Si así fuese, otorgaríamos a GTA V un 10, y como Hotline Miami no le llega a la suela de los pies ni en duración, ni en gráficos, ni en mecánicas... se tendría que llevar un 2. Y eso no es justo. De hecho, no es justo ni si quiera que se lleve un 5. Digo Hotline Miami porque parece ser el indie más conocido.

No sé, yo cuando leo un análisis (repito, leo), veo la nota como una forma de compensar lo que se dice en el análisis. Pero no entro en una web, miro la nota y ya está. Leo el análisis, intento entender lo que dice el analista y luego comparo sus impresiones con la nota. Si en el texto menciona muchos errores gráficos, algunas irregularidades, pero la nota es un 8, sé que es un juego de factura mediocre pero divertido. Evidentemente hablo de medios menos potentes e influenciados que los grandes.

Decir que una web es una bazofia o que tal analista es un tonto por poner más nota a FEZ que a Assassin's Creed X, es de no tener mucha idea de los videojuegos. O no saber contextualizarlos. Pueden gustarte o no, y al final todo es subjetivo, pero cada juego tiene su escala y hay que entenderla.

Como dice un compañero, no puedes comparar la nota de un juego como Starcraft o Age of Empires con uno como Dance Central, porque nada tienen que ver. Ambos pueden ser igualmente buenos en su campo.

No sé, la discusión de las notas siempre es recurrente en cualquier foro y yo, por mi parte, tampoco veo tanta polémica. Me dice más el propio análisis que la nota. Además de que nadie tiene el mismo gusto que yo, podrá ser más parecido o menos, pero no igual. A partir de ahí, los análisis sirven para hacerte una idea, pero sólo podrás saber si te gusta o no si lo pruebas.
Jnanaki, O si detestas los juegos nichos.
He visto sacarle mas defectos sacados de las mangas en algunos comentarios que en otros juegos sobrevalorados.

Yo es que no me puedo tomar en serio una puntuación de una página que recoge las puntuaciones de otras que son de todo menos objetivas mas después la de usuarios que algunos tienen menos criterio para puntuar y ser objetivos....
En serio que llevo varios días jugando al Towerfall ascension de PS4 y para nada el juego es para una puntuación que le dan y la de los usuarios....

Luego por aquí te dicen que lo mejor para saber si un juego merece la pena o no es probarlo por ti mismo o preguntar a varios de por aquí que lo tengan (vaya lo normal) y prefiere decir que no, que tiene mas criterio guiarse por un medio tan especializado como Metacritic. [carcajad] [carcajad]

Saludos !!!
Risarovi escribió:De su forma, es igual de bueno el 9 de Hotline Miami que el 9 de Max Payne 3, por ejemplo. No son comparables. La escala que se usa no es estándar para todos los juegos, y no puede serlo. Si así fuese, otorgaríamos a GTA V un 10, y como Hotline Miami no le llega a la suela de los pies ni en duración, ni en gráficos, ni en mecánicas... se tendría que llevar un 2. Y eso no es justo. De hecho, no es justo ni si quiera que se lleve un 5. Digo Hotline Miami porque parece ser el indie más conocido.

No sé, yo cuando leo un análisis (repito, leo), veo la nota como una forma de compensar lo que se dice en el análisis. Pero no entro en una web, miro la nota y ya está. Leo el análisis, intento entender lo que dice el analista y luego comparo sus impresiones con la nota. Si en el texto menciona muchos errores gráficos, algunas irregularidades, pero la nota es un 8, sé que es un juego de factura mediocre pero divertido. Evidentemente hablo de medios menos potentes e influenciados que los grandes.

El problema es que el PSN y otros medios hacen publicidad con esa nota, descontextualizandola, como hace metacritic.
Yo veo similar a si comparan un juego de PS4 y otro de PS vita, y ponen mala nota al de PS Vita porque tiene malos graficos en comparacion al de PS4. Esta claro que no se puede, que es absurdo. Y por eso, hay una seccion de juegos de PS Vita y otra de PS4.
Pero lo mismo deberia existir en cada consola, para separar indies de no-indies, por ejemplo. Si no los puntuas igual, no los pongas en la misma lista, para dejar claro el criterio seguido en la calificacion.

Despues, he leido muchos analisis de medios especializados que lees el analisis y lo ponen a parir, concluyendo con una nota de 8. Y en otros casos, no comentan nada malo y le cascan un 6.
Al final, en los analisis cuentas las notas y (creo) que estan mas pactadas que otra cosa y muchas veces no son acordes al texto del analisis.

Hace años leia muchos analisis y miraba mucho metacritic, y la verdad es que con el paso del tiempo, cada vez me vuelvo mas exceptico.
teje3 escribió:
El problema es que el PSN y otros medios hacen publicidad con esa nota, descontextualizandola, como hace metacritic.
Yo veo similar a si comparan un juego de PS4 y otro de PS vita, y ponen mala nota al de PS Vita porque tiene malos graficos en comparacion al de PS4. Esta claro que no se puede, que es absurdo. Y por eso, hay una seccion de juegos de PS Vita y otra de PS4.
Pero lo mismo deberia existir en cada consola, para separar indies de no-indies, por ejemplo. Si no los puntuas igual, no los pongas en la misma lista, para dejar claro el criterio seguido en la calificacion.

Despues, he leido muchos analisis de medios especializados que lees el analisis y lo ponen a parir, concluyendo con una nota de 8. Y en otros casos, no comentan nada malo y le cascan un 6.
Al final, en los analisis cuentas las notas y (creo) que estan mas pactadas que otra cosa y muchas veces no son acordes al texto del analisis.

Hace años leia muchos analisis y miraba mucho metacritic, y la verdad es que con el paso del tiempo, cada vez me vuelvo mas exceptico.

Yo hacía lo mismo hace años pero he aprendido que lo mejor que puedo hacer es probar los juegos por mi mismo o guiarme del instinto XD, a veces leo alguna review de medios "especializados" por curiosidad (de juegos que ya he probado) pero no suelo estar de acuerdo con las notas.
Generalmente suelo acertar con mis elecciones y hasta ahora he disfrutado muchisimo de todos los juegos que he comprado para mi Vita.
Los votos de los usuarios tampoco es algo fiable, muchas veces es el voto troll, donde muchos si x juego es de x consola se ponen a darle bajas puntuaciones como si no hubiera un mañana y por desgracia no hablamos de casos aislados....

Si quieren puntuar a los indies de forma diferente, pues vale... pero que los pongan en otras listas diferentes...

Según Metacritic los 5 mejores juegos de Vita son:

- Persona 4 - 93
- Fez - 91
- Limbo - 89
- Spelunky - 88
- Rayman Origins - 88

Juegos como FFX tendrían un 86, empatado con Mutant blob Attack (no es mal juego, pero no es ni comparable a FFX)

Hotline Miami, un 85, mientras que Gravity Rush tiene un 83, Soul Sacrifice Delta un 82, Uncharted un 80....

Ahora lo de "no se puede comparar géneros" Rayman Origins es un plataformas 2D a la vieja usanza, pero con un acabado técnico muy cuidado, y bajo mi punto de vista, se come con patatas a todos los indies 2d del catalogo de Vita, pero por ser Ubi hay que puntuarlo menos que si fuera el estudio del Tio Paco?

Tomar como referencia Metacritic no tiene sentido, y todo esto ha venido por mi respuesta sobre la critica de un forero al Dungeon Hunter que le dan un 49.... por supuesto que no es un juegazo ni un AAA ni nada por el estilo, pero es mucho mejor que muchos juegos con mejores puntuaciones, por eso no tiene sentido tomar como referencia a una web con medias tan disparatadas.

Es como si yo tengo una web de videojuegos, analizo el FFX y le doy un 10, y digo que es un port y ya conocemos la historia y que no sorprende.... y luego analizo Proteus y le doy un 99 por ser algo diferente.... y encima luego esas idas de olla afectaran a esas medias de metacritic.... porque muchos medios telita con sus analisis y sus notas, sobretodo cuando se quieren dar publicidad poniendo malas notas a juegos buenos y famosos
Yo lo digo y lo seguiré diciendo. Metacritic es el cáncer de la industria; si tuviera el delorean volvería al pasado y matara a los chavales que crearon esa pagina y posiblemente, y solo posiblemente el mundo fuera un lugar mejor.

La grandes compañías toman en cuenta paginas como metacritic (y ya sabemos como les va), estos de the division que dan risa, osea "no aceptaremos menos de 90 en metacritic", de van tíos; Osea en vez de preocuparte por tener un juego que no le pase lo "watch dog" y que sus mecánicas de juego sea impecables vas y me sueltas esa tontería. Luego va es el tema de nota.

Cuando veo un 75 me quedo ¬_¬ y me hago una pregunta, ¿por qué 75? y cuando busco las razones me encuentro que es la media de 40 paginas de videojuegos "especializados" de las cuales 37 no sabia de su existencia, por que yo que "vivo en el mundillo" (suena estúpido) conozco como 4 paginas "especializadas" las demás me las encuentro por google y como no conozco ni la mitad de esas paginas pues poca confianza les tengo y mas aun cuando hace poco una viene y me dice (o eso me dijeron que dijeron :-| ):
"Le metemos 2 a SAO(el juego que salio hace poco) porque el anime es una mierda y como el juego va de esa mierda pues 1+1=2, hala tiene la misma nota XD (<--esta parte agregada)"; ufff, cuanta "especialización".

Luego pasamos a las de los usuarios. Aquí hay tela pero tela. Sale un juego de pkm, no tengo la 3ds ni tampoco consola de nintendo pero como soy del "mundillo"(osea me las paso en foro) y estoy registrado pues toma 5 por sobrevalorado, [tadoramo] SONY/MICROSOFT. Y es que es eso, ves niños(y niños dentro del cuerpo de adultos) que ponen 0 aun juego porque la novia lo dejo, sin explicación. Me dirás "sanray pero eso que importa, solo tengo que pasar de esos usuarios", el problema esta que esa nota se le "suma" a la media y afecta el promedio de los usuarios (puntuaciones que muchos le dan mucha importancia), ademas el tema de que hay algunos que no saben poner nota.

Call of duty:ghost de ps4, según metacritic:

metascore: 78.
user score: 34.

Con esto ya puedo dar por muerto a metacritic. Cod es un buen juego (y mira que no me gusta esta franquicia). No es de 9 ni 10, pero en lo que propone (excepto en crear historias reales) cumple. Es entretenido, viene prácticamente en perfectas condiciones a la hora de salida, online que divierte (si juegas con conocidos), si, el precio es de locos pero lo coges de rebaja y es una ganga, en resumen un juego de 7(parecido a lo que meta) pero Cod no es un juego de 3 (como dice user score), Resident Evil: Operation Raccoon City es un juego de 3 (pero tiene 5 por los user score :-| ), Aliens: Colonial marine es un juego de 3 (user score le da 3.4 pero vale) y algunos dirán "sanray, los juegos se valoran según el año, dia de la semana y etc etc" y es cierto, pero eso solo sirve a la hora de comparar, la nota es (o debería) el sello de calidad del juego. Me refiero, 10 es "obra maestra" por que dentro de su genero plantea un antes y un después, un juego de 5 es "mediocre" un juego incompleto en todos los factores o la mayoría que presenta, un juego de 0 (que no existe para mi) es un juego "que no funciona al ponerlo en consola y como tal, no lo puedo probar o que no pasa de la pantalla de inicio por un bug o en los peores de los casos, tiene el bug definitivo que hace imposible jugar este software ".Cod no es un juego de 3, cumple bastante bien como shooter para los pocos que sacan al año, por que si, sacan pocos shooter al año.

El problema esta en que los juegos "grandes" shooters siempre chocan con el cod anual y como aparecen hasta en el váter, uno por ser cod y el otro por se "grande" pues acabas diciendo "joder, cuanto shooter", si me dices de third person shooter, ahí me callo por que si es cierto (hay demasiados anualmente).

Creo que me desvié del tema, pero vamos a lo importante. NO USEN METACRITIC y menos para darle mas peso a una basura de argumento (por que si usa a metacritic no va bien encaminado, el mejor ejemplo, el mio)

Saludos!!
Bueno bueno chavules,tampoco os ralleis con este tema;de todas formas esto de las notas de metacritic a mi si que me ha sido de utilidad y sus notas han coincidido con las expectativas que preveia:asi que yo por el momento voy a seguir fiandome:

Killzone mercenary:78
Wipeout:78
Rayman Legends:86
Unit13:73

Y todos me han parecido juegazos;posiblemente porque yo si pienso que los medios analizan los juegos de manera objetiva aspectos como los graficos,jugabilidad,argumento,audio,etc;yo os recomiendo que si os fieis pero bueno... :-|
Si, el tema de las notas es ante todo personal. Yo no me considero capaz de valorar, por ejemplo, un jrpg, primero porque no me gustan, segundo porque carezco de la base crítica para analizarlos, o un simulador rollo gran turismo....

El primer requisito para críticar un juego ha de ser el mismo hecho de ser fan del genero. Y ello no conlleva críticas "blandas" pués es este conocimiento y afición lo que seguramente haga a los fans mas críticos que la media. A mi me encantan los plataformas, y cuando uno es un mojón, soy el primero en decirlo. Eso y mínimo de perspectiva.... no digo que haya que conocer la colecovision, pero como en todo (supuesto) arte, los clásicos hay que tenerlos por la mano....

Me acuerdo mi cuñado, cuando se compró su primera consola moderna, la ps2, todo le encantaba, con todos los juegos alucinaba, todos le parecían obras maestras, le faltaba perspectiva...

Ahora, en la 360/vita, con la perspectiva de unos años, ya no se traga cualquier cosa....

Que pasa, que en muchas redacciones web se analiza lo que te toca, independientemenet que tu seas el de los shooters o el de los de carreras... y por ahí salen aberraciones de notas a la baja o notas conformistas para no moverse y quedarse fuera de la foto, y muchas se nutren de colaboradores, que suelen ser chavales con mucho tiempo libre a los que la ps2 ya les queda lejos...

Vamos, que pocas críticas de webs mayoritarias son, digamoslo así, fiables.

Por eso el consumidor de videojuegos, con un mínimo de bagaje y criterio, intenta tirar de demos antes, incluso los videos de jugabilidad ayudan -aunque luego la sensación al tacto igual no es la esperada-.

Y eso para los "experimentos" porque lo normal es que ya sepamos lo que nos gusta, y vayamos directamente a por ello.

Por eso servicios como el plus tienen un valor añadido: yo nunca hubiera comprado el hotline, o el guacamelee, pero las segundas partes -de salir- caerán bien pronto.

El plus es una demo a lo bestia, es la manera de que le abras tu puerta a desarrolladoras, juegos y generos que nunca les hubieras dado una oportunidad.

De hecho, veo que en steam y origin ya empiezan a dar días gratis a según que juego, manera perfecta de probarlo y, si te gusta, comprarlo.
ataturk escribió:Bueno bueno chavules,tampoco os ralleis con este tema;de todas formas esto de las notas de metacritic a mi si que me ha sido de utilidad y sus notas han coincidido con las expectativas que preveia:asi que yo por el momento voy a seguir fiandome:

A mi me parecen notas muy injustas (demasiado bajas). Es cierto que tuvieron problemas sus primeros días (El online del KZ no iba muy fino y el Wipeout rascaba muchísimo hasta que vinieron las actualizaciones), pero por otra parte el Battlefield 4 también tuvo problemas en su lanzamiento y en PS4 tiene un 85.... Yo es que a veces veo un doble rasero como en PSP, que se le sacan fallos muy tontos a estos juegos; y con Killzone particularmente se ha sido muy injusto.
jbauer3000 escribió:
ataturk escribió:Bueno bueno chavules,tampoco os ralleis con este tema;de todas formas esto de las notas de metacritic a mi si que me ha sido de utilidad y sus notas han coincidido con las expectativas que preveia:asi que yo por el momento voy a seguir fiandome:

A mi me parecen notas muy injustas (demasiado bajas). Es cierto que tuvieron problemas sus primeros días (El online del KZ no iba muy fino y el Wipeout rascaba muchísimo hasta que vinieron las actualizaciones), pero por otra parte el Battlefield 4 también tuvo problemas en su lanzamiento y en PS4 tiene un 85.... Yo es que a veces veo un doble rasero como en PSP, que se le sacan fallos muy tontos a estos juegos; y con Killzone particularmente se ha sido muy injusto.

he jugado a unos cuantos shooters, y sin valorar demasiado el online, si que puedo asegurar que el mercenary es, como minimo, de 85, contextualizandolo en su momento y plataforma... de nueve no baja...
Pero es que todo eso ya lo sabemos, cualquier review de Vita en la mayoría de sitios está desviada de la objetividad. Lo único que uso yo de metacritic es para leer opiniones de los usuarios, no de los medios que a veces me sirve.

Y todos me han parecido juegazos;posiblemente porque yo si pienso que los medios analizan los juegos de manera objetiva aspectos como los graficos,jugabilidad,argumento,audio,etc;yo os recomiendo que si os fieis pero bueno... :-|

Pues se ve que eres el único que lo piensa porque aquí ha quedado mas que demostrado que de objetividad en los medios nada de nada y de nuevo se nota en la mayoría de las notas.

Vamos que si esa nota a Killzone Mercenary y a Wipeout te parecen buenas apaga y vámonos.
CR7joss escribió:

Pues se ve que eres el único que lo piensa porque aquí ha quedado mas que demostrado que de objetividad en los medios nada de nada y de nuevo se nota en la mayoría de las notas.

Vamos que si esa nota a Killzone Mercenary y a Wipeout te parecen buenas apaga y vámonos.

Bueno pues SI ,me fio de las medias aritmeticas de metacritic;;no digo que por algun medio pueda darse cierto mamoneo pero en general me parecen un buen baremo para valorar un titulo;suelo coincidir con las notas;no me juzgueis por ello... :( :( :(

En cuanto a lo que dices de killzone y wipeout;hombre,probablemente el killzone mereciera algo mas sobre todo por su aprtado tecnico peo tampoco es que sea algo muy pronunianciado;en cuanto al wipeout la nota es adecuada,la falta de circuitos lo lastra en mi opinion;lo que no puede seguir es la tendencia de calificar a los juegos buenos con 85,90 o 95 porque es una exageracion;un 75 o por ahi es un juegazo lo que pasa es que los usuarios nos hemos acostumbrados a dar notas hinchadas que no corresponden a la realidad;es por ello que la exigencia de metacritic me parece la mas acertada;no veo normal que un juego como GTA V tenga por ej.un 10 cuando yo no le daria mas de un 8 y para mi es un juegazo... :-|

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Eres muy joven, o muy inocente. Llevo más de 20 años leyendo reviews y los medios cambian mucho su baremo dependiendo del renombre del juego o la compañía en cuestión.
cierto, me conozco cierta compañía japonesa que recibe notazas saque lo que saque...

me viene a la memoria el new super mario bros versión wii y nds, los refitos de snes en gba, el zelda wind waker,

pero por norma general todos los zeldas y marios, que salvo el salto a las 3d en ambos casos, son inmovilistas a mas no poder...

y ojo, no digo que sean malos juegos, son juegazos, pero lo que en otras sagas supone un bajón de nota por "mecanica continuista, falta de innovación, etc..." en nintendo se convierte en un "han sabido mantener la majia de los juegos clásicos..."

amos, no me jodas... o todos follamos, o la puta al rio....

ya me he desahogado, ea....
En general, los medios están más que untados y tienen muy poca objetividad.

Lo que me parece ya curioso es que consideremos juegos con notas de 75 como mediocres.
Vamos, desde que yo era pequeño, un 7.5 era un notable, pero parece que vivimos en una "notitis" aguda, donde si un juego no pasa de 85-90 es directamente una mierda.

Quizás deberíamos mirarnos mejor la forma de puntuar. Si el juego es mediocre, no debería pasar de 5, pero considerar mediocre algo con 7.5 cuando con esa nota, en cualquier disciplina te aplaudirían, yo creo que hemos llegado a un punto de locura extrema.

De ahí que luego veas notas que cuesta digerir porque se empiezan a poner o quitar puntos por aspectos absolutamente tontos, ya que tienes que justificar que ese juego no puede llevarse la misma puntuación que otro por vete tú a saber qué motivo.
31734 respuestas