PharaunMizzrym escribió:Comparar el catálogo de PSP con el de Vita debería estar penado...
3 GTA´s (dos exclusivos), 2 FF exclusivos, 2 GoW excluvivos, 3 Patapon, 2 Locoroco, Daxter, 4 Metal Gear exclusivos (y el peace walker una burrada), un Castlevania, Ultimate Ghost & Goblins, Syphon Filter, el mejor Kz hasta la fecha, 2 Wipeout, Lbp, Motorstorm, Gran Turismo, varios Need for Speed, Fifa , Pes, tropecientos Ys, Jeanne d´arc, 2 Lumines, God Eater, tropecientos MH, Resistance bueno, Ratchet, Clank, Jak&Daxter...
Mejor ni lo pensamos que nos deprimimos...
Kira-kun escribió:PharaunMizzrym escribió:Comparar el catálogo de PSP con el de Vita debería estar penado...
3 GTA´s (dos exclusivos), 2 FF exclusivos, 2 GoW excluvivos, 3 Patapon, 2 Locoroco, Daxter, 4 Metal Gear exclusivos (y el peace walker una burrada), un Castlevania, Ultimate Ghost & Goblins, Syphon Filter, el mejor Kz hasta la fecha, 2 Wipeout, Lbp, Motorstorm, Gran Turismo, varios Need for Speed, Fifa , Pes, tropecientos Ys, Jeanne d´arc, 2 Lumines, God Eater, tropecientos MH, Resistance bueno, Ratchet, Clank, Jak&Daxter...
Mejor ni lo pensamos que nos deprimimos...
Pues el Killzone Liberation, sin ser mal juego, no me parece el mejor de la saga hasta la fecha y sobre los Ys, solo tiene uno exclusivo (al menos en occidente) y la Vita tiene el Celceta en exclusiva. El Resistance de Vita, quitando lo corto que es no me pareció tan malo como lo pintan algunos y hay otros juegos como God Eater que tienen sus secuelas en Vita.
Es cierto que la Vita no cuenta con el mismo apoyo que PSP a la hora de recibir spin off exclusivos pero he visto juegos exlusivos y algunos ports muy buenos, y yo por lo menos estoy disfrutando mucho con lo que tengo y lo que me queda por jugar (y eso que no tiro mucho de indies habiendome jugado solo un par de elllos).
PharaunMizzrym escribió:Kira-kun escribió:PharaunMizzrym escribió:Comparar el catálogo de PSP con el de Vita debería estar penado...
3 GTA´s (dos exclusivos), 2 FF exclusivos, 2 GoW excluvivos, 3 Patapon, 2 Locoroco, Daxter, 4 Metal Gear exclusivos (y el peace walker una burrada), un Castlevania, Ultimate Ghost & Goblins, Syphon Filter, el mejor Kz hasta la fecha, 2 Wipeout, Lbp, Motorstorm, Gran Turismo, varios Need for Speed, Fifa , Pes, tropecientos Ys, Jeanne d´arc, 2 Lumines, God Eater, tropecientos MH, Resistance bueno, Ratchet, Clank, Jak&Daxter...
Mejor ni lo pensamos que nos deprimimos...
Pues el Killzone Liberation, sin ser mal juego, no me parece el mejor de la saga hasta la fecha y sobre los Ys, solo tiene uno exclusivo (al menos en occidente) y la Vita tiene el Celceta en exclusiva. El Resistance de Vita, quitando lo corto que es no me pareció tan malo como lo pintan algunos y hay otros juegos como God Eater que tienen sus secuelas en Vita.
Es cierto que la Vita no cuenta con el mismo apoyo que PSP a la hora de recibir spin off exclusivos pero he visto juegos exlusivos y algunos ports muy buenos, y yo por lo menos estoy disfrutando mucho con lo que tengo y lo que me queda por jugar (y eso que no tiro mucho de indies habiendome jugado solo un par de elllos).
Para mí el toque "portable" que se le dió al Liberation le quedó como un guante.
El Celceta creo recordar que también es un remake o "remozado" o llámalo x de otro Ys, así que tampoco es exclusivo. El que si va a ser nuevo es el próximo, que en principio era exclusivo para Vita y a Sony se le antojó que saliese para PS4, como no tiene ya suficientes juegos y atención...
Resistance lo he pasado dos veces y me parece, con diferencia, el peor de la saga.
Pero creo que no hay discusión posible sobre lo que fue PSP, con su sequía de lanzamientos entre 2007 y 2009 incluida, que lo que es Vita. En cuanto a juegos "AAA" no hay color, ya si hablamos "AAA" exclusivos sin comentarios y PSP tenía un catálogo de llamémosles "AA" con el que Vita ni sueña, a pesar de que Namco se empeñe en hacer lo que no hace Sony.
PharaunMizzrym escribió:Pero creo que no hay discusión posible sobre lo que fue PSP, con su sequía de lanzamientos entre 2007 y 2009 incluida, que lo que es Vita. En cuanto a juegos "AAA" no hay color, ya si hablamos "AAA" exclusivos sin comentarios y PSP tenía un catálogo de llamémosles "AA" con el que Vita ni sueña, a pesar de que Namco se empeñe en hacer lo que no hace Sony.
PharaunMizzrym escribió:PSP tenía una gran problema, la falta de un segundo stick para los fps, entre otros. Y aún así sacaban cosas que hacían uso de los botones a modo de segundo stick...ahora que Vita tiene segundo stick no sacan nada que lo aproveche....
PharaunMizzrym escribió:En occidente dudo que sobreviva al 2015, salvo milagro con Minecraft o anuncio sorpresa de MH y GTA ( ), y en Japón supongo que sobrevivirá, a base de juegos nicho, hasta 2016. Ojala me equivoque, ojalá, pero la vida de la consola se acerca a su fin y, por lo tanto, su catálogo no va a superar, ni en sueños, al de PSP.
naxeras escribió:No os engañeis, la cosa no va a cambiar, Sony tiene clara la política respecto a VITA y la lleva a cabo desde hace ya algún tiempo, no va a gastar ni un solo euro más en desarrollos ni promoción para la consola.
ps_vitero escribió:Pero por favor, comparar PSP con Vita es como para echarse a llorar.
Y no me voy a poner a hablar de los típicos AAA que todos nos conocemos de memoria. Pero es que a todos esos GTA, GoW, Kingdom hearts y Metal Gear que todos sabemos... sumadle Valkyria Chronicles II, Mytran Wars, El Padrino, Simpsons el videojuego, Silent hill Origins y Shattered Memories, Pursuit Force, Gangs of london, Power Stone Collection, Prinny, Crush, Syphon Filters, Medievil, 300... joder es que dan ganas de llorar. Y mira que yo no conozco muy a fondo PSP, pero aún así da fácil para nombrar 30 juegos que ni en sueños veremos en Vita.
Vamos, una consola con un catálogo pensado para occidente. Comparas esta lista con el post que hay en el subforo de juegos de "más de 200 juegos que están por salir en Vita" y bueno... creo que la cosa queda desnivelada.
Y dejo de escribir ya que todavía estampo mi Vita contra una pared
CrazyJapan escribió:Pero es que hasta los japoneses se hartarán de las "japonesadas" (que poco me gusta ese termino), a un japonés le pones un MGS exclusivo de Vita y al lado el... Konnichiwa maturbating girls plus!, y sin duda vende mas el MGS, y si les sacas una Vita con seriegrafia especial en pack con el juego, ya lo peta..
Y Sony tendría que ponerse las pilas para intentar crear una saga vendeconsolas, pero claro, tendría que ir acompañada de una fuerte campaña publicitaria, merchandaising, etc... Nintendo con juegos como Pokemon o Smash Bross arrasa en todo el mundo, y eso es algo que no consiguen las sagas sony.
jbauer3000 escribió:En mi modesta opinión, en cuanto al concepto de catálogo de portátil de Sony, PSP sí que tenía más cantidad, peeero a mi me dejó algo insatisfecho en la mayoría de juegos.
Por ejemplo en velocidad, en PSP hay 2 wipeouts, un montón de NFS, 2 Midnight Clubs.... Pero a mi no me terminaban de llenar.
En cambio, el Wipeout de Vita y el NFS me han parecido de los mejores juegos de velocidad en portátil y sí que me han "llenado"....... Pero no hay más.
jnanaki escribió:Hay una frase famosa que todos conocen: "Toda comparación acarrea injusticia". Así que no creo que sea justo comparar, porque no estamos en la misma situación, ni de mercado, ni de thirds, ni de cómo está Sony o Nintendo, ni de la huida de casuals a los móviles y tablets, ni de mil cosas que ya no van a volver a ser lo que eran. Esperar en estos días lo mismo que salió en PSP, no es ni realista ni lógico. No pueden compararse. Y no es sólo una cuestión de Sony. Es un conjunto de factores muy amplio y que, sin ir más lejos, 3DS también está sufriendo, a su manera, claro está, pero también sufre.
jnanaki escribió:El problema es del propio mercado, que está tendiendo a estupidizarse y cada vez hacen juegos mejores gráficamente y peores jugablemente y más clónicos.
jnanaki escribió:teje3, hablas de eliminar el plus en el 2016. De verdad? Lo piensas seriamente? O sea, el servicio que más beneficio le está dando a Sony en Vita y crees que lo van a quitar? Yo lo siento, pero no tiene sentido. Hay muchos juegos aún por dar, entre indies, "japonesadas" e incluso más de una vez bastante gente ha dicho que pongan los de PSP también.
Por otro lado dices que PS Now puede salvar a Vita. O sea, ves el fin del plus y el inicio de un servicio increíblemente discutido, que tiende al fracaso antes de comenzar? Y tiende al fracaso porque, como dijo Sony, en Europa la cosa está muy complicada. Dices que en Alemania el 68% tienen 50 megas. Me alegro increíblemente. Usaré el dato en España (haciendo trampas, pero no demasiado alejado). En España, el 68% tienen menos de 10 megas. Si quieres que te diga la verdad, a día de hoy, veo no difícil, sino extremadamente difícil que podamos ver el PS Now en España en Vita. Y en PS4, no antes de 2016. Si en USA llevan más de 6 meses probando y probando y queda tiempo hasta que salga, cuando comiencen en EU, también harán pruebas, se tirarán tanto o más tiempo y nos podríamos ir a 2016, con extrema facilidad.
LEFTFIELD escribió:El mercado mainstream, entiendo yo. Las grandes inversiones que requieren estas superproducciones implican poco atrevimiento o innovación.
Creo que esto también se puede aplicar al cine.
Salud!
teje3 escribió:Bueno, voy a apagar mi bola de cristal un ratito que como siga asi, voy a pronosticar el fin del mundo
al final de la serie. Todos estamos muertos y no nos hemos dado cuenta.
jnanaki escribió:Es muy fácil decir "si sale el juego X venderá como churros". Ahhh, me encantaría que la gente se diera un paseo por el hilo del KZ, del Tearaway o del propio SS y mirara las primeras 15 o 20 páginas, antes de salir estos juegos y vería lo que la gente decía de estos juegos al respecto de sus ventas. Un euro cada vez que alguien pronunciaba la palabra "venderá como churros" y luego ha pasado lo que ha pasado.
Por eso, mejor no hacer de vidente. El mundo ha cambiado (toma frase). Lo que en tiempos funcionaba en una portátil, quizás ya no funcione. O sí, pero las compañías ya no están para tomar esos riesgos. Eso creo que la gente debería empezar a entenderlo ya.
CrazyJapan escribió:jajajaj cambia ese pedazo de spoiler que si alguien no ha visto la serie, se lo revientas ya que no avisas antes de spoiler de que trata y lo leen todo de golpe.
CrazyJapan escribió:Si no venden, es porque no lo saben vender, solo hay que ver como si han sabido vender PS4, que hasta de lanzamiento sin apenas juegos se agotaban, y siguen con publicidad y con su lema "para vosotros jugadores!" y el anuncio de the last of us de la tele, lo tuvimos hasta en la sopa...
Mistyc escribió:Pero entonces por que la sacaron?. Es decir, esta claro que o se pensaban que iban a vender millones (no se por que tendrían esa idea...)y al no venderlos pasaron del tema, o realmente ya lanzaron la máquina sin ninguna esperanza y tiraron con lo que en un principio ya estaba programado y luego lo poco que ha ido saliendo. Pero es que ninguna de las dos ideas es logica ni propia de una multinacional como Sony, que antes de decir "hola" ya ha realizado 3000000 estudios de mercado de como va a ser recibido ese "hola". Sinceramente sigo sin entender que sentido tenia lanzar Vita para abandonarla nada mas salir
CR7joss escribió:Yo no comparto la teoría de que a los pocos días de lanzarla decidieron abandonarla.
Me parece una teoría demasiado rebuscada e ilógica teje.
A mi me parece que fue un cúmulo de malas decisiones que con el paso del tiempo ha afectado a la consola.
1° No se miró el tema de los costes iban a tener al lanzar una consola estando en una situación económica tan critica como en la que estaban (y siguen estando).
2° No se ha planificado bien el tema de la publicidad que desde el primer día fue nula. Llegan a hacer algo como el gurú ese de la ansiedad pre PS4 y hubiese estado bien aparte de anunciar los juegos con imágenes in game del juego no a 4 tontos flotando como burbujas en un tejado o en una acera.
3° No se pensó en una alternativa en el caso de que las grandes thirds no quisieran desde el principio apostar por la consola. Ellos pensaron que todas irían rápidamente a suplicarles que les dejaran desarrollar para Vita.
Los indies no cuentan porque salieron como algo inesperado en mitad del camino.
4° Ninguno de los dirigentes o directivos ha sabido como llevar el mal momento de Vita y menos escuchar lo que los usuarios pedían.
5° Presencia casi nula en algunas ferias y poco interés de parte de Sony creyendo que la consola se puede vender sola.
Y un largo etc....
Saludos !!!
teje3 escribió:CR7joss escribió:Yo no comparto la teoría de que a los pocos días de lanzarla decidieron abandonarla.
Me parece una teoría demasiado rebuscada e ilógica teje.
A mi me parece que fue un cúmulo de malas decisiones que con el paso del tiempo ha afectado a la consola.
1° No se miró el tema de los costes iban a tener al lanzar una consola estando en una situación económica tan critica como en la que estaban (y siguen estando).
2° No se ha planificado bien el tema de la publicidad que desde el primer día fue nula. Llegan a hacer algo como el gurú ese de la ansiedad pre PS4 y hubiese estado bien aparte de anunciar los juegos con imágenes in game del juego no a 4 tontos flotando como burbujas en un tejado o en una acera.
3° No se pensó en una alternativa en el caso de que las grandes thirds no quisieran desde el principio apostar por la consola. Ellos pensaron que todas irían rápidamente a suplicarles que les dejaran desarrollar para Vita.
Los indies no cuentan porque salieron como algo inesperado en mitad del camino.
4° Ninguno de los dirigentes o directivos ha sabido como llevar el mal momento de Vita y menos escuchar lo que los usuarios pedían.
5° Presencia casi nula en algunas ferias y poco interés de parte de Sony creyendo que la consola se puede vender sola.
Y un largo etc....
Saludos !!!
Es que creo que ese largo etcetera son las consecuencias de una decision.
Antes de que saliera la consola, PS VIta si que estaba presente en ferias y si que hacian conferencias para ella. Como se llamaba aquella conferencia en Japon que iban a hacer periodicamente para anunciar juegos para PS Vita? Hicieron 1 y despues anunciaron otra, pero por el camino la cancelaron (por esa epoca debio producirse la orden de Sony).
Lo de que no se miro los temas de costes, esta claro. Pero eso es compatible con mi teoria.
De hecho al problema del abandono de los thirds , se le añadieron dos fallos de ingenieria graves:
- Remote play con PS3. Anunciaron que era posible y luego se demostro que no lo era. Ellos debieron saberlo poco antes de la salida, pues seguian anunciandolo en las ferias.
- PS Vita 3G, un modelo que te permitia GPS y comunicacion con movil, pero que no te permitia jugar online. Ellos debian de tener otro concepto pensado para el modelo 3G, pero se debieron dar cuenta demasiado tarde de que ese modelo no ofrecia nada atractivo para los jugadores, pues sin online, no valia.
Resumiendo, que creo que los puntos que tu cuentas son compatibles con mi "teoria del abandono". Pero como digo, todo esta en mi cabeza, pues no soy insider ni tengo mas informacion que nadie..., pero para mi es lo unico que tiene logica en todo esto.
teje3 escribió:YO no he visto la serie y me ha matado el final. En serio.
Es que no vale meter en spoiler algo si antes no dices de que va el spoier, no?
Eso si, he visto las 2 primeras temporadas y desde los primeros capitulos presuponia que eso era lo que pasaba.
CR7joss escribió:No teje, en el tema de las ferias solo se la dio publicidad en el E3 donde fue anunciada y el TGS del mismo año que fue cuando salió en Japón.
Luego al año siguiente cuando salió en occidente se creó el Vita Heaven para Japón que iba a ser un tipo Nintendo Direct y que fue un fracaso ya que solo hicieron 1 y encima con casi nada de contenido.
Por lo demás ya todos sabemos lo que fueron el E3, Gamescom, TGS de ese año y como fueron decayendo hasta lo que encontramos actualmente.
CR7joss escribió:Sabéis que el Tearaway de la PS4 no es el de la Vita ¿verdad?
Es que estoy leyendo comentarios de que parece que el de Vita lo han porteado a PS4 cuando no es así. Lo que ha pasado es suele han quitado la exclusividad que tenía en Vita la saga pero para nada es el mismo juego.
Por lo menos así lo dijeron y lo mostraron en la conferencia.
Saludos !!!
PharaunMizzrym escribió:CR7joss escribió:Sabéis que el Tearaway de la PS4 no es el de la Vita ¿verdad?
Es que estoy leyendo comentarios de que parece que el de Vita lo han porteado a PS4 cuando no es así. Lo que ha pasado es suele han quitado la exclusividad que tenía en Vita la saga pero para nada es el mismo juego.
Por lo menos así lo dijeron y lo mostraron en la conferencia.
Saludos !!!
Es el mismo juego con bastantes mejoras, pero la base es el juego de Vita
PharaunMizzrym escribió:Cierto, no es el de Vita. Es el de Vita mejorado
mcplata escribió:Como no anuncien algun AAA en los proximos meses la pobre va a acumular aun mas polvo...es una lastima pero los indies que estan saliendo no encajan con mi perfil (me gustan los shooter, coches, arcades...)
mcplata escribió:Como no anuncien algun AAA en los proximos meses la pobre va a acumular aun mas polvo...es una lastima pero los indies que estan saliendo no encajan con mi perfil (me gustan los shooter, coches, arcades...)
Titotrigue escribió:Me encanta mi pequeña y aún tengo esperanzas de que lleguen todavía buenos juegos AAA. Pensar que lleva 2 años y medio y puede que la queden aún muchos años de "vita"