Debate General de PSVita

PharaunMizzrym escribió:Comparar el catálogo de PSP con el de Vita debería estar penado...

3 GTA´s (dos exclusivos), 2 FF exclusivos, 2 GoW excluvivos, 3 Patapon, 2 Locoroco, Daxter, 4 Metal Gear exclusivos (y el peace walker una burrada), un Castlevania, Ultimate Ghost & Goblins, Syphon Filter, el mejor Kz hasta la fecha, 2 Wipeout, Lbp, Motorstorm, Gran Turismo, varios Need for Speed, Fifa , Pes, tropecientos Ys, Jeanne d´arc, 2 Lumines, God Eater, tropecientos MH, Resistance bueno, Ratchet, Clank, Jak&Daxter...

Mejor ni lo pensamos que nos deprimimos...

Pues el Killzone Liberation, sin ser mal juego, no me parece el mejor de la saga hasta la fecha y sobre los Ys, solo tiene uno exclusivo (al menos en occidente) y la Vita tiene el Celceta en exclusiva. El Resistance de Vita, quitando lo corto que es no me pareció tan malo como lo pintan algunos y hay otros juegos como God Eater que tienen sus secuelas en Vita.
Es cierto que la Vita no cuenta con el mismo apoyo que PSP a la hora de recibir spin off exclusivos pero he visto juegos exlusivos y algunos ports muy buenos, y yo por lo menos estoy disfrutando mucho con lo que tengo y lo que me queda por jugar (y eso que no tiro mucho de indies habiendome jugado solo un par de elllos).
Hombre... creo que hablando de Occidente comparar el catalogo de PSP y Vita es un poco deprimente... también es cierto que Vita aún tiene menos de 3 años de vida, pero no va a haber muchos más AAAs occidentales en vita... no saco la bola de cristal, simplemente es lo que ha declarado la propia sony.

Por ello, con lo que hay ahora podemos hacernos una idea de cual será el catálogo final de vita... triste pero cierto.
Kira-kun escribió:
PharaunMizzrym escribió:Comparar el catálogo de PSP con el de Vita debería estar penado...

3 GTA´s (dos exclusivos), 2 FF exclusivos, 2 GoW excluvivos, 3 Patapon, 2 Locoroco, Daxter, 4 Metal Gear exclusivos (y el peace walker una burrada), un Castlevania, Ultimate Ghost & Goblins, Syphon Filter, el mejor Kz hasta la fecha, 2 Wipeout, Lbp, Motorstorm, Gran Turismo, varios Need for Speed, Fifa , Pes, tropecientos Ys, Jeanne d´arc, 2 Lumines, God Eater, tropecientos MH, Resistance bueno, Ratchet, Clank, Jak&Daxter...

Pues el Killzone Liberation, sin ser mal juego, no me parece el mejor de la saga hasta la fecha y sobre los Ys, solo tiene uno exclusivo (al menos en occidente) y la Vita tiene el Celceta en exclusiva. El Resistance de Vita, quitando lo corto que es no me pareció tan malo como lo pintan algunos y hay otros juegos como God Eater que tienen sus secuelas en Vita.
Es cierto que la Vita no cuenta con el mismo apoyo que PSP a la hora de recibir spin off exclusivos pero he visto juegos exlusivos y algunos ports muy buenos, y yo por lo menos estoy disfrutando mucho con lo que tengo y lo que me queda por jugar (y eso que no tiro mucho de indies habiendome jugado solo un par de elllos).

Para mí el toque "portable" que se le dió al Liberation le quedó como un guante.

El Celceta creo recordar que también es un remake o "remozado" o llámalo x de otro Ys, así que tampoco es exclusivo. El que si va a ser nuevo es el próximo, que en principio era exclusivo para Vita y a Sony se le antojó que saliese para PS4, como no tiene ya suficientes juegos y atención...

Resistance lo he pasado dos veces y me parece, con diferencia, el peor de la saga.

Pero creo que no hay discusión posible sobre lo que fue PSP, con su sequía de lanzamientos entre 2007 y 2009 incluida, que lo que es Vita. En cuanto a juegos "AAA" no hay color, ya si hablamos "AAA" exclusivos sin comentarios y PSP tenía un catálogo de llamémosles "AA" con el que Vita ni sueña, a pesar de que Namco se empeñe en hacer lo que no hace Sony.
PharaunMizzrym escribió:
Kira-kun escribió:

Para mí el toque "portable" que se le dió al Liberation le quedó como un guante.

El Celceta creo recordar que también es un remake o "remozado" o llámalo x de otro Ys, así que tampoco es exclusivo. El que si va a ser nuevo es el próximo, que en principio era exclusivo para Vita y a Sony se le antojó que saliese para PS4, como no tiene ya suficientes juegos y atención...

Resistance lo he pasado dos veces y me parece, con diferencia, el peor de la saga.

Pero creo que no hay discusión posible sobre lo que fue PSP, con su sequía de lanzamientos entre 2007 y 2009 incluida, que lo que es Vita. En cuanto a juegos "AAA" no hay color, ya si hablamos "AAA" exclusivos sin comentarios y PSP tenía un catálogo de llamémosles "AA" con el que Vita ni sueña, a pesar de que Namco se empeñe en hacer lo que no hace Sony.

El Celceta no es ni un remake ni un "remozado", es la visión de Ys IV de Falcom (los otros dos Ys con el número IV son el "Mask of the Sun" y el "Dawn of Ys" creados por Tonkin House y Hudson respectivamente), en otras palabras un juego nuevo y exclusivo diseñado por los creadores y dueños de la saga.
El "KZ Liberation" lo terminé en su dia en mi PSP, y aunque me gustó hubiese preferido que fuese un shooter subjetivo como el "Mercenary" ya que en la época de PSP también esperabamos portentos gráficos tratandose de una consola que presumía de mostrar graficos a lo PS2 (recuerdo incluso como la presentaron prometiendo un Gran Turismo 4 que tardó años en hacerse realidad).
A lo que quiero llegar es que la Vita no está tan mal como muchos la pintan, lo que pasa es que unos ven el vaso medio vacio y otros lo vemos medio lleno, como comentaba el compañero jnanaki mas atrás el catalogo de una consola debe verse al final de su vida por lo que no creo que todo esté perdido aun. Al menos por mi parte se que estoy disfrutando mucho con la consola y creo que ha sido una gran inversión (habiendola comprado casi de salida).
PSP tenía una gran problema, la falta de un segundo stick para los fps, entre otros. Y aún así sacaban cosas que hacían uso de los botones a modo de segundo stick...ahora que Vita tiene segundo stick no sacan nada que lo aproveche....

¿Cómo no va a estar tan mal si las third occidentales sudan de ella desde que salió, las third potentes japonesas más de lo mismo (salvo Namco que tampoco trae AAA) y la propia Sony ya ha dicho que nos olvidemos de los AAA?

Vita está comercialmente muerta y enterrada, más que nos pese, y salvo milagro, se nutrirá de juegos japoneses nicho e indies, nada más. Nos podemos olvidar de Patapones, Daxter, Ratchet, God of War, Uncharted o cualquier cosa del estilo por parte de Sony.

En occidente dudo que sobreviva al 2015, salvo milagro con Minecraft o anuncio sorpresa de MH y GTA ( [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] ), y en Japón supongo que sobrevivirá, a base de juegos nicho, hasta 2016. Ojala me equivoque, ojalá, pero la vida de la consola se acerca a su fin y, por lo tanto, su catálogo no va a superar, ni en sueños, al de PSP.
PharaunMizzrym escribió:Pero creo que no hay discusión posible sobre lo que fue PSP, con su sequía de lanzamientos entre 2007 y 2009 incluida, que lo que es Vita. En cuanto a juegos "AAA" no hay color, ya si hablamos "AAA" exclusivos sin comentarios y PSP tenía un catálogo de llamémosles "AA" con el que Vita ni sueña, a pesar de que Namco se empeñe en hacer lo que no hace Sony.

En otro foro hice una retrospectiva de los lanzamientos de juegos de PSP por años y para mi, el mejor año habia sido el 2008, siendo el año con mas sequia occidental. Hay gente pa' tó!.

Pero si. El ritmo de lanzamientos occidentales en PS Vita esta muy muy lejos de el de PSP, con lo que por mucho que mejore, va a ser dificil que el catalogo llegue a niveles comparables. Y eso que PSP tampoco estaba sobrada.
En cuanto a Japon, el catalogo tambien es mas flojo, pero ahi la diferencia es menor.

Lo malo es que Sony esta intentando que los juegos de PS Vita se pasen a PS4. Es la propia Sony la que esta matando la consola, y contra eso no se puede luchar.

Estamos hablando de un foro sobre el futuro, asi que es normal que aqui todos seamos videntes. Mi vision es un 2015 mas flojo que el 2014 sin apenas juegos occidentales (ningun AAA) y en 2016 quitaran el servicio PSN Plus para PS Vita, con lo que Sony la dara por muerta por completo.

Por el medio, para mi, la unica opcion de salvacion es PS Now (I still beleive). No digo que vaya a hacer que la consola triunfe, sino que podria hacer que la consola no muera.
Hoy por la mañana, comentaban en la radio que hay un plan para traer DSL de alta velocidad al mas porcentaje de poblacion (hablo de Alemania, claro), y decian que hoy en dia, el 68% de la poblacion tiene acceso a una red de 50 Mbs. Con esas velocidades, creo que el sistema seria implantable por lo menos aqui... ya veremos.

PharaunMizzrym escribió:PSP tenía una gran problema, la falta de un segundo stick para los fps, entre otros. Y aún así sacaban cosas que hacían uso de los botones a modo de segundo stick...ahora que Vita tiene segundo stick no sacan nada que lo aproveche....

Nunca entendi ese problema. En NDS, sin stick, todo funcionaba de maravilla!.

El problema de PSP y de PS Vita es que el usuario occidental le da igual portatil o sobremesa, y sacan los mismos tipos de juegos, pero mejores y mas numerosos en sobremesa, por lo que la gente se decide por sobremesa.

PharaunMizzrym escribió:En occidente dudo que sobreviva al 2015, salvo milagro con Minecraft o anuncio sorpresa de MH y GTA ( [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] ), y en Japón supongo que sobrevivirá, a base de juegos nicho, hasta 2016. Ojala me equivoque, ojalá, pero la vida de la consola se acerca a su fin y, por lo tanto, su catálogo no va a superar, ni en sueños, al de PSP.

Yo le doy algo mas de tiempo en ambos territorios. Sony, aunque abandone la consola en occidente, la esta orientando al publico infantil y eso quiere decir, que seguiran dandole un minimo de apoyo durante el 2015. Despues ya veremos.
Quizas nos encontremos todos de nuevo en un post similar en otra consola discutiendo. [sonrisa]
Eso de que en DS sin stick todo funcionaba de maravilla.... en juegos como SM64 se echaba de menos, en metroid pasaba lo mismo, y asi con varios juegos, pero DS tuvo muchos juegos con desarrollo 2D, o donde lo principal era la pantalla táctil, pero PSP tuvo muchos juegos con un desarrollo 3D, y el segundo stick se echaba mucho de menos, un ejemplo, el resistance el control era horroroso y en cambio en Vita, mapeando los botones al stick derecho se maneja mucho mejor.

Y PSP tuvo su época de sequía de Sony... pero siguió teniendo juegos multis, y no me refiero a indies o juegos rarunos, sino que las grandes sacaban juegos para ella, capcom, square, konami, etc... cosa que se echa mucho de menos en Vita.

Pero en fin, a ver si las cosas cambian, pero para ello solo depende de sony y que se preocupe un poco por vita y ponga pasta, cosa que parece que no está por la labor
No os engañeis, la cosa no va a cambiar, Sony tiene clara la política respecto a VITA y la lleva a cabo desde hace ya algún tiempo, no va a gastar ni un solo euro más en desarrollos ni promoción para la consola.
naxeras escribió:No os engañeis, la cosa no va a cambiar, Sony tiene clara la política respecto a VITA y la lleva a cabo desde hace ya algún tiempo, no va a gastar ni un solo euro más en desarrollos ni promoción para la consola.

Esta claro que la cosa no va a mejorar muchos, pero la duda es si va a empeorar.

Este año hemos tenido unos cuantos ports interesantes y alguno no tanto... pero de momento parece que estos tampoco van a ir llegando.

El futuro esta muy mal y no contamos con Sony, pero eso no quiere decir que la consola este muerta. Hay que esperar a ver si el apoyo de Sony y de los third es poco, muy poco y nulo. Ya veremos.

Aqui creo que nadie se esta autoengañando soñando con muchos juegos AAA exclusivos para PS Vita. Eso lo tenemos claro ya todos, pues Sony ya lo ha dicho que los thirds no lo van a hacer. Hasta que no cambie Sony y demuestre que ha cambiado (lo cual ya nadie espera), pues aqui tenemos lo que tenemos.
El catálogo de PSP es mejor que el de Vita, como el de DS es mejor que 3DS. Lo que quiero decir es que en su momento todo eran críticas hacia Sony, y ahora se la pone de ejemplo. Es, cuanto menos, curioso.

Sobre los próximos meses, cuando salga Freedom Wars y no esté anunciado nada por parte de Sony, ya sería muy preocupante.
Es que lo penoso es eso, que el catalogo de PSP, aun sin ser una maravilla le da mil patadas al de Vita. Es que el catalogo de Vita da pena sinceramente, empezó genial, para caer en picado al año y dejar de sacar juegos de los que algunos llamáis "occidentales" y centrarse solo en juegos nicho japoneses en ingles y cutre indies
En mi modesta opinión, en cuanto al concepto de catálogo de portátil de Sony, PSP sí que tenía más cantidad, peeero a mi me dejó algo insatisfecho en la mayoría de juegos.

Por ejemplo en velocidad, en PSP hay 2 wipeouts, un montón de NFS, 2 Midnight Clubs.... Pero a mi no me terminaban de llenar.

En cambio, el Wipeout de Vita y el NFS me han parecido de los mejores juegos de velocidad en portátil y sí que me han "llenado"....... Pero no hay más.

Es una pena que cuando por fin tienen el hardware para llevar a cabo completamente lo que querían hacer, falle el dinero y las ganas de apostar por la portátil [snif]
Pero por favor, comparar PSP con Vita es como para echarse a llorar.
Y no me voy a poner a hablar de los típicos AAA que todos nos conocemos de memoria. Pero es que a todos esos GTA, GoW, Kingdom hearts y Metal Gear que todos sabemos... sumadle Valkyria Chronicles II, Mytran Wars, El Padrino, Simpsons el videojuego, Silent hill Origins y Shattered Memories, Pursuit Force, Gangs of london, Power Stone Collection, Prinny, Crush, Syphon Filters, Medievil, 300... joder es que dan ganas de llorar. Y mira que yo no conozco muy a fondo PSP, pero aún así da fácil para nombrar 30 juegos que ni en sueños veremos en Vita.

Vamos, una consola con un catálogo pensado para occidente. Comparas esta lista con el post que hay en el subforo de juegos de "más de 200 juegos que están por salir en Vita" y bueno... creo que la cosa queda desnivelada.

Y dejo de escribir ya que todavía estampo mi Vita contra una pared :D
Dios, yo creía que Ataturk se había marchado, pero veo que ha poseído a algunos foreros.

teje3, hablas de eliminar el plus en el 2016. De verdad? Lo piensas seriamente? O sea, el servicio que más beneficio le está dando a Sony en Vita y crees que lo van a quitar? Yo lo siento, pero no tiene sentido. Hay muchos juegos aún por dar, entre indies, "japonesadas" e incluso más de una vez bastante gente ha dicho que pongan los de PSP también.

Por otro lado dices que PS Now puede salvar a Vita. O sea, ves el fin del plus y el inicio de un servicio increíblemente discutido, que tiende al fracaso antes de comenzar? Y tiende al fracaso porque, como dijo Sony, en Europa la cosa está muy complicada. Dices que en Alemania el 68% tienen 50 megas. Me alegro increíblemente. Usaré el dato en España (haciendo trampas, pero no demasiado alejado). En España, el 68% tienen menos de 10 megas. Si quieres que te diga la verdad, a día de hoy, veo no difícil, sino extremadamente difícil que podamos ver el PS Now en España en Vita. Y en PS4, no antes de 2016. Si en USA llevan más de 6 meses probando y probando y queda tiempo hasta que salga, cuando comiencen en EU, también harán pruebas, se tirarán tanto o más tiempo y nos podríamos ir a 2016, con extrema facilidad.

Para acabar. Me resulta gracioso esto de ir comparando consolas. Como han dicho, PSP tiene mejor catálogo que Vita, igual que DS tiene mejor que 3DS y PS2 mejor que PS3. Hay una frase famosa que todos conocen: "Toda comparación acarrea injusticia". Así que no creo que sea justo comparar, porque no estamos en la misma situación, ni de mercado, ni de thirds, ni de cómo está Sony o Nintendo, ni de la huida de casuals a los móviles y tablets, ni de mil cosas que ya no van a volver a ser lo que eran. Esperar en estos días lo mismo que salió en PSP, no es ni realista ni lógico. No pueden compararse. Y no es sólo una cuestión de Sony. Es un conjunto de factores muy amplio y que, sin ir más lejos, 3DS también está sufriendo, a su manera, claro está, pero también sufre.

El problema es del propio mercado, que está tendiendo a estupidizarse y cada vez hacen juegos mejores gráficamente y peores jugablemente y más clónicos. Tendemos a los multi (salvo first, todo está siendo multi), con lo que a la hora de la verdad, los catálogos serán parecidos, con diferencias respecto a los exclusivos o al interés que en un momento determinado tengan los jugadores. Ahora toca PS4. Quizás en unos años, no será PS5, sino otra. Creo que la historia ha dejado claro ese concepto.

Saludos.
ps_vitero escribió:Pero por favor, comparar PSP con Vita es como para echarse a llorar.
Y no me voy a poner a hablar de los típicos AAA que todos nos conocemos de memoria. Pero es que a todos esos GTA, GoW, Kingdom hearts y Metal Gear que todos sabemos... sumadle Valkyria Chronicles II, Mytran Wars, El Padrino, Simpsons el videojuego, Silent hill Origins y Shattered Memories, Pursuit Force, Gangs of london, Power Stone Collection, Prinny, Crush, Syphon Filters, Medievil, 300... joder es que dan ganas de llorar. Y mira que yo no conozco muy a fondo PSP, pero aún así da fácil para nombrar 30 juegos que ni en sueños veremos en Vita.

Vamos, una consola con un catálogo pensado para occidente. Comparas esta lista con el post que hay en el subforo de juegos de "más de 200 juegos que están por salir en Vita" y bueno... creo que la cosa queda desnivelada.

Y dejo de escribir ya que todavía estampo mi Vita contra una pared :D

Espero que sony no tire la toalla "definitivamente" y se lo haga mirar con vita. Yo al igual que muchos estoy esperando un Kingdom hears, 1 gta y no menos importante un god of war. Si hacen eso y sacan juegos de la calidad que teniamos en psp, la vita resurgira, porque me parece un consolón por aprovechar. Sólo hay que ver el uncharted, killzone entre otros la calidad gráfica que tiene y la calidad de los mismos, sin lugar a dudas una pasada. Espero que sony recapacite y también le dediquen tiempo a la vita, en lugar de tanto Indie. Un saludo.
Pero es que hasta los japoneses se hartarán de las "japonesadas" (que poco me gusta ese termino), a un japonés le pones un MGS exclusivo de Vita y al lado el... Konnichiwa maturbating girls plus!, y sin duda vende mas el MGS, y si les sacas una Vita con seriegrafia especial en pack con el juego, ya lo peta..

Y Sony tendría que ponerse las pilas para intentar crear una saga vendeconsolas, pero claro, tendría que ir acompañada de una fuerte campaña publicitaria, merchandaising, etc... Nintendo con juegos como Pokemon o Smash Bross arrasa en todo el mundo, y eso es algo que no consiguen las sagas sony.
CrazyJapan escribió:Pero es que hasta los japoneses se hartarán de las "japonesadas" (que poco me gusta ese termino), a un japonés le pones un MGS exclusivo de Vita y al lado el... Konnichiwa maturbating girls plus!, y sin duda vende mas el MGS, y si les sacas una Vita con seriegrafia especial en pack con el juego, ya lo peta..

Y Sony tendría que ponerse las pilas para intentar crear una saga vendeconsolas, pero claro, tendría que ir acompañada de una fuerte campaña publicitaria, merchandaising, etc... Nintendo con juegos como Pokemon o Smash Bross arrasa en todo el mundo, y eso es algo que no consiguen las sagas sony.

Hombre, es un poco hacer trampa, con todo el respeto. Me comparas una saga ultra famosa, con un juego ultra desconocido. Hombre, es hacer trampa. Si quieres comparar, compara juegos del mismo estilo/coste.
Y aún así, el MGS, donde menos vende es en japón, donde nunca ha superado el millón. No es precisamente un juego que venda espectacularmente bien en japón, sobretodo comparado con occidente.

Puestos a hacer comparaciones "tramposas" (con todo el cariño, eh, no te me enfades), pues coges un God of War, que no vende casi nada en japón (el máximo han sido 120k), contra un juego que vende mucho en japón y poco en occidente (mal llamada "japonesada"), como Gundam. Y en ese sentido, la "japonesada", se come vivo al God of War. Por eso no se pueden hacer esas comparaciones "tramposas". Todo tiene dos direcciones. Por eso no me gustan esas comparaciones, porque se comparan cosas que no pueden ser comparadas. Es como comparar una Playstation con una Polystation.

Saludos.
Bueno, pues un FF7 remake con Vita seriegrafiada jajajaja

Y la comparación, no era por lo que vende mucho o poco en Japón sino por ser dos juegos japoneses, que mucha gente echa en cara lo de "si no te gusta los juegos japoneses, Vita no es tu consola".

Es como en otro hilo, que alguien decía que 3DS estaba fatal porque no llegaba x juego que si está en Vita.... .... .... si a un japonés le sacas un juego "menor" y a la vez le sacas el smash o el monster hunter, pues ese juego menor va a vender no poco, sino lo siguiente... en cambio si ese juego menor lo sacas en Vita, siendo el único lanzamiento de la semana o del mes, pues no venderá tan mal como en la otra... y de eso se están aprovechando, ante la falta de megatones pues estos juegos tienen algo mas de mercado en Vita.

Pero esta estrategia no se sostiene, en Japón a Vita no le va bien, simplemente sobrevive, y en occidente directamente le está pasando factura la falta de ciertos titulos.
Sí, eso sí es cierto. Evidentemente, si tienes un juego "importante", siempre va a vender más que otro que no lo es.
Yo siempre he comentado que se decía que a Vita le iba bien en japón y discrepo. Digamos que no le va mal, pero tampoco bien. Hacer entre 15k y 35k no es para tirar cohetes. Son números tirando a malos, sin serlos del todo. Evidentemente, no es comparable con PS4, por poner un ejemplo, ya que acaba de salir. Vita lleva 3 años. A estas alturas no puede, bajo ningún concepto, estar en esos números.
Sus números por debajo son malos y por arriba son reguleros. Como dices, más bien sobrevive. Pero tanto como bien, no, lo siento.
jbauer3000 escribió:En mi modesta opinión, en cuanto al concepto de catálogo de portátil de Sony, PSP sí que tenía más cantidad, peeero a mi me dejó algo insatisfecho en la mayoría de juegos.

Por ejemplo en velocidad, en PSP hay 2 wipeouts, un montón de NFS, 2 Midnight Clubs.... Pero a mi no me terminaban de llenar.

En cambio, el Wipeout de Vita y el NFS me han parecido de los mejores juegos de velocidad en portátil y sí que me han "llenado"....... Pero no hay más.

Hola compañero, la satisfacción que un juego te pueda dar depende de muchos factores, como, por ejemplo, el momento en que lo juegues. Por eso efectivamente en Vita a lo mejor juegos que antes no hubiéramos jugado o probado, ante la falta de títulos donde elegir, los jugamos y resulta que nos encantan. O no.

Respecto a juegos de carreras, que ya sé que eres fan como yo, tengo que disentir un poco. El catálogo de psp en este sentido creo que fue muy bueno, con muchos juegos de este género para poder elegir (obviamente los había malos, normaluchos, decentes, buenos y muy buenos). Probablemente esa cantidad hace que sea más fácil encontrar alguno que nos guste más.

En mi caso hay muchos muy destacables:
Los Wipeout de psp (Pure y Pulse) son buenísimos. Los dos. Y creo que en líneas generales, al menos para mí, son mejores que el 2048. Lo cual no quiere decir que éste sea malo, ni mucho menos, pero es que esos dos son excelentes.
Los Ridge Racer (sobre todo el 2 por la gran cantidad de contenido) fueron una gozada.
El Midnight Club L.A. Remix es, en mi opinión, mejor que el Need For Speed de Vita. Por compararlo con uno parecido. (Ojo, que ese NfS me ha gustado bastante, pero es que el L.A. Remix es brutal).
Los dos Burnout de psp (Legends y Dominator) son la pera limonera. Ya podía salir uno en Vita.
El Race Driver 2006 (de la saga Toca si no me equivoco) es una maravilla. A nivel técnico normalito, pero en cuanto a opciones y contenido es flipante.

Para mí esos son imprescindibles, y me dejo en el tintero varios (Motorstorm, Gran Turismo, Need for Speed Carbono, Outrun y los que queráis) que están un peldaño por debajo.

Así que es posible que de todos los juegos que salían no nos satisfacieran algunos, pero entre ellos, para mí en este género sí que hay verdaderas joyitas.

Por desgracia en Vita no es (ni parece que vaya a ser) así. Los que me molan les tengo requetepasados, y ahora estoy probando el Ridge Racer porque, como quien dice, no me queda otra.

---

Es curioso que en psp yo echaba de menos más juegos en 2d con desarrollo tipo lateral, y precisamente en Vita de éstos vamos bien servidos. Y como hay muchos, pues resulta que algunos de ellos son muy buenos (Rayman, Dragons Crown, Spelunky...)

jnanaki escribió:Hay una frase famosa que todos conocen: "Toda comparación acarrea injusticia". Así que no creo que sea justo comparar, porque no estamos en la misma situación, ni de mercado, ni de thirds, ni de cómo está Sony o Nintendo, ni de la huida de casuals a los móviles y tablets, ni de mil cosas que ya no van a volver a ser lo que eran. Esperar en estos días lo mismo que salió en PSP, no es ni realista ni lógico. No pueden compararse. Y no es sólo una cuestión de Sony. Es un conjunto de factores muy amplio y que, sin ir más lejos, 3DS también está sufriendo, a su manera, claro está, pero también sufre.

Me apunto la frase, porque es buena.

El resto del párrafo no admite réplica. Impecable.

jnanaki escribió:El problema es del propio mercado, que está tendiendo a estupidizarse y cada vez hacen juegos mejores gráficamente y peores jugablemente y más clónicos.

El mercado mainstream, entiendo yo. Las grandes inversiones que requieren estas superproducciones implican poco atrevimiento o innovación.

Creo que esto también se puede aplicar al cine.

Salud!
jnanaki escribió:teje3, hablas de eliminar el plus en el 2016. De verdad? Lo piensas seriamente? O sea, el servicio que más beneficio le está dando a Sony en Vita y crees que lo van a quitar? Yo lo siento, pero no tiene sentido. Hay muchos juegos aún por dar, entre indies, "japonesadas" e incluso más de una vez bastante gente ha dicho que pongan los de PSP también.

Por otro lado dices que PS Now puede salvar a Vita. O sea, ves el fin del plus y el inicio de un servicio increíblemente discutido, que tiende al fracaso antes de comenzar? Y tiende al fracaso porque, como dijo Sony, en Europa la cosa está muy complicada. Dices que en Alemania el 68% tienen 50 megas. Me alegro increíblemente. Usaré el dato en España (haciendo trampas, pero no demasiado alejado). En España, el 68% tienen menos de 10 megas. Si quieres que te diga la verdad, a día de hoy, veo no difícil, sino extremadamente difícil que podamos ver el PS Now en España en Vita. Y en PS4, no antes de 2016. Si en USA llevan más de 6 meses probando y probando y queda tiempo hasta que salga, cuando comiencen en EU, también harán pruebas, se tirarán tanto o más tiempo y nos podríamos ir a 2016, con extrema facilidad.

Veo que no me has entendido.
Lo PS Now lo veo como una alternativa. No predigo que vaya a triunfar ni que vaya a salvar la consola, sino que es la unica opcion que veo hoy en dia para salir del pozo.
Lo mas probable es que PS Now triunfe, pero que tarde 4-5 años en arrancar realmente y para ese momento, PS Vita ya estara mas que retirada de las tiendas..., pero si hay algo que puede hacer despertar a PS Vita es un PS Now funcionando permitiendonos jugar juegos de PS3 en PS Vita.
En cuanto a la implementacion del sistema, estoy contigo. Pronto tienen que ponerlo en USA y si ahi triunfa, lo pondran en Europa, pero no lo haran por paises sino que o todos o ninguno. Por lo que, aunque paises como Alemania o UK puedan con la conexion, otros muchos no pueden y no haran la inversion por el momento. Pero espero que nos llegue para el 2016 o 2017.

Para entonces, PS Vita estara solo con indies y algun otro juego japones nicho cada vez menos frecuente y con eso a Sony no le merecera mantener un sistema como PS Plus, donde tiene que dar juegos indies que tiene que pagar para que los jueguen los cuatro que aun quedariamos jugando a PS Vita. .. por lo que llegara el momento en el que decidan que PS Plus sera solo un servicio para PS4 y lo quitaran en PS3 y PS Vita.... diciendo que "no hay demanda".

PS Plus en PS Vita no creo que les este dando muchos beneficios. Ahora es practicamente obligatorio con PS4, con lo que solo ayuda a vender alguna PS Vita..., pero nada mas. Llegara el momento que ni eso.

Bueno, voy a apagar mi bola de cristal un ratito que como siga asi, voy a pronosticar el fin del mundo [+risas]
Yo no creo que PS Now triunfe, al menos de momento, no creo que mucha gente le haga gracia el sistema de pagar por jugar a algo que no tienes, porque una cosa es un juego digital, que puedes tener tu copia digital guardada para siempre, pero lo otro en cuanto cierren servidores o lo que sea, adios muy buenas, y si hacen el sistema de alquileres a esos precios...

Y de nuevo nos encontraremos con los dos problemas que sufre Vita con el remote play.
- Ausencia de botones L2,R2,L3 y R3 (que por mucho que digan algunos que con el panel trasero va de fábula, esto no es asi)
- Pérdida de portabilidad, si, mucha gente juega solo en su casa, pero otra mucha gente le gusta llevarse la vita de viaje, o en el metro, o de vacaciones o donde sea, y no siempre se tiene internet a buena velocidad para estar costantemente conectado.

Yo sigo pensando que Playstation TV, PS Now y las gafitas, van a hacer mucho daño a Sony
LEFTFIELD escribió:El mercado mainstream, entiendo yo. Las grandes inversiones que requieren estas superproducciones implican poco atrevimiento o innovación.

Creo que esto también se puede aplicar al cine.

Salud!

Sí, exacto. Por eso digo que me parece ingenuo pedir cosas como GTA, FF, KH, MGS y demás, porque esos son juegos para mercados de poco riesgo.
Y hoy por hoy, Vita es una consola, que por mucho que me duela, podría considerarse de "alto riesgo", en vista de las ventas de unos cuantos juegos de desarrollo caro, como KZ o Tearaway. A ver quién es el "tonto" que se arriesga a sacar algo en Vita sabiendo que los precedentes de juegos de alto coste, han sido más bien muy malos.

Es muy fácil decir "si sale el juego X venderá como churros". Ahhh, me encantaría que la gente se diera un paseo por el hilo del KZ, del Tearaway o del propio SS y mirara las primeras 15 o 20 páginas, antes de salir estos juegos y vería lo que la gente decía de estos juegos al respecto de sus ventas. Un euro cada vez que alguien pronunciaba la palabra "venderá como churros" y luego ha pasado lo que ha pasado.
Por eso, mejor no hacer de vidente. El mundo ha cambiado (toma frase). Lo que en tiempos funcionaba en una portátil, quizás ya no funcione. O sí, pero las compañías ya no están para tomar esos riesgos. Eso creo que la gente debería empezar a entenderlo ya.

teje3 escribió:Bueno, voy a apagar mi bola de cristal un ratito que como siga asi, voy a pronosticar el fin del mundo [+risas]

Ah, no te enteraste? El mundo terminó en el año 2012.
Ahora mismo estamos como en Lost
al final de la serie. Todos estamos muertos y no nos hemos dado cuenta.

Saludos.
jajajaj cambia ese pedazo de spoiler que si alguien no ha visto la serie, se lo revientas ya que no avisas antes de spoiler de que trata y lo leen todo de golpe.

De killzone y tearaway, lo que podrían hacer es reutilizar motores y volverlo a intentar con otras franquicias o ips nuevas, pero claro, luego darle publicidad.

Kz es una pasada, y graficamente lo mejor de Vita, una empresa coherente se hubiera pavoneado de ello en todas partes, pero Sony no, ellos prefieren ponerlo en las estanterias de las tiendas y esperar a ver si hay magia... ni anuncios, ni demos para probar en tiendas, ni eventos publicitarios con el juego o torneos o cosas asi... pero eso si, si sale el tadeo jones hasta te lo decían en las noticias.... y lo mismo con los invizimals.

Si no venden, es porque no lo saben vender, solo hay que ver como si han sabido vender PS4, que hasta de lanzamiento sin apenas juegos se agotaban, y siguen con publicidad y con su lema "para vosotros jugadores!" y el anuncio de the last of us de la tele, lo tuvimos hasta en la sopa...
jnanaki escribió:Es muy fácil decir "si sale el juego X venderá como churros". Ahhh, me encantaría que la gente se diera un paseo por el hilo del KZ, del Tearaway o del propio SS y mirara las primeras 15 o 20 páginas, antes de salir estos juegos y vería lo que la gente decía de estos juegos al respecto de sus ventas. Un euro cada vez que alguien pronunciaba la palabra "venderá como churros" y luego ha pasado lo que ha pasado.
Por eso, mejor no hacer de vidente. El mundo ha cambiado (toma frase). Lo que en tiempos funcionaba en una portátil, quizás ya no funcione. O sí, pero las compañías ya no están para tomar esos riesgos. Eso creo que la gente debería empezar a entenderlo ya.

Si algo me ha enseñado PS Vita es que los usuarios "gamers" no pintamos nada en este mundo de los videojuegos. Y que para que un juego se venda, la calidad del juego da igual, pues las ventas estar determinadas por muchos otros factores, donde la calidad influye un 20% (por decir un numero).

CrazyJapan escribió:jajajaj cambia ese pedazo de spoiler que si alguien no ha visto la serie, se lo revientas ya que no avisas antes de spoiler de que trata y lo leen todo de golpe.

YO no he visto la serie [buuuaaaa] [buuuaaaa] y me ha matado el final. En serio.
Es que no vale meter en spoiler algo si antes no dices de que va el spoier, no?

Eso si, he visto las 2 primeras temporadas y desde los primeros capitulos presuponia que eso era lo que pasaba, asi que tampoco me he llevado una sorpresa.

CrazyJapan escribió:Si no venden, es porque no lo saben vender, solo hay que ver como si han sabido vender PS4, que hasta de lanzamiento sin apenas juegos se agotaban, y siguen con publicidad y con su lema "para vosotros jugadores!" y el anuncio de the last of us de la tele, lo tuvimos hasta en la sopa...

Yo aun voy mas lejos. No venden porque no han querido vender.
Sigo manteniendo que a los pocos dias de la salida de la consola decidieron que la iban a abandonar y no les interesaba hacer campañas publicitarias para algo que iban a abandonar.
Pero entonces por que la sacaron?. Es decir, esta claro que o se pensaban que iban a vender millones (no se por que tendrían esa idea...)y al no venderlos pasaron del tema, o realmente ya lanzaron la máquina sin ninguna esperanza y tiraron con lo que en un principio ya estaba programado y luego lo poco que ha ido saliendo. Pero es que ninguna de las dos ideas es logica ni propia de una multinacional como Sony, que antes de decir "hola" ya ha realizado 3000000 estudios de mercado de como va a ser recibido ese "hola". Sinceramente sigo sin entender que sentido tenia lanzar Vita para abandonarla nada mas salir
Mistyc escribió:Pero entonces por que la sacaron?. Es decir, esta claro que o se pensaban que iban a vender millones (no se por que tendrían esa idea...)y al no venderlos pasaron del tema, o realmente ya lanzaron la máquina sin ninguna esperanza y tiraron con lo que en un principio ya estaba programado y luego lo poco que ha ido saliendo. Pero es que ninguna de las dos ideas es logica ni propia de una multinacional como Sony, que antes de decir "hola" ya ha realizado 3000000 estudios de mercado de como va a ser recibido ese "hola". Sinceramente sigo sin entender que sentido tenia lanzar Vita para abandonarla nada mas salir

Es mi teoria. Es como lo del final de "Lost", que le doy vueltas y lo unica teoria que me encaja es la que cojo y con PS Vita me pasa tambien eso.

Mi teoria es que la sacaron los de Playstation, y a los pocos meses fueron los de Sony los que pararon el producto para ahorrar costes y reducir la implantacion en el mercado para reducir costes. Ademas, el poco dinero que habia era para I+D, es decir, proyectos como PS Now o las gafas. Logica para el usuario puede que no tenga mucho, pero a nivel empresarial o negocios es algo que creo que es relativamente normal.

Como digo, la orden de Sony deberia haberse producido a los pocos meses de la salida de la consola, por el verano del 2012, al ver que era un producto que no iba a romper el mercado y que necesitaba inversion de capital para realmente salir adelante.

Mas tarde, sacaron su producto estrella, aka. PS4, y vieron que este producto vendia como churros que la inversion de capital para que el producto funcionara era poca, por lo que le dieron otra vuelta de tuerca a principios de este año y pasaron de un abandono pasivo y un abandono activo de PS Vita.

Menudo dia que llevo de usar mi bola de cristal [+risas]
Yo no comparto la teoría de que a los pocos días de lanzarla decidieron abandonarla.
Me parece una teoría demasiado rebuscada e ilógica teje.

A mi me parece que fue un cúmulo de malas decisiones que con el paso del tiempo ha afectado a la consola.

1° No se miró el tema de los costes iban a tener al lanzar una consola estando en una situación económica tan critica como en la que estaban (y siguen estando).

2° No se ha planificado bien el tema de la publicidad que desde el primer día fue nula. Llegan a hacer algo como el gurú ese de la ansiedad pre PS4 y hubiese estado bien aparte de anunciar los juegos con imágenes in game del juego no a 4 tontos flotando como burbujas en un tejado o en una acera.

3° No se pensó en una alternativa en el caso de que las grandes thirds no quisieran desde el principio apostar por la consola. Ellos pensaron que todas irían rápidamente a suplicarles que les dejaran desarrollar para Vita.
Los indies no cuentan porque salieron como algo inesperado en mitad del camino.

4° Ninguno de los dirigentes o directivos ha sabido como llevar el mal momento de Vita y menos escuchar lo que los usuarios pedían.

5° Presencia casi nula en algunas ferias y poco interés de parte de Sony creyendo que la consola se puede vender sola.

Y un largo etc....

Saludos !!!
CR7joss escribió:Yo no comparto la teoría de que a los pocos días de lanzarla decidieron abandonarla.

A mi me parece que fue un cúmulo de malas decisiones que con el paso del tiempo ha afectado a la consola.

1° No se miró el tema de los costes iban a tener al lanzar una consola estando en una situación económica tan critica como en la que estaban (y siguen estando).

2° No se ha planificado bien el tema de la publicidad que desde el primer día fue nula. Llegan a hacer algo como el gurú ese de la ansiedad pre PS4 y hubiese estado bien aparte de anunciar los juegos con imágenes in game del juego no a 4 tontos flotando como burbujas en un tejado o en una acera.

3° No se pensó en una alternativa en el caso de que las grandes thirds no quisieran desde el principio apostar por la consola. Ellos pensaron que todas irían rápidamente a suplicarles que les dejaran desarrollar para Vita.

4° Ninguno de los dirigentes o directivos ha sabido como llevar el mal momento de Vita y menos escuchar lo que los usuarios pedían.

5° Presencia casi nula en algunas ferias y poco interés de parte de Sony creyendo que la consola se puede vender sola.

Y un largo etc....

Saludos !!!

Es que creo que ese largo etcetera son las consecuencias de una decision.
Antes de que saliera la consola, PS VIta si que estaba presente en ferias y si que hacian conferencias para ella. Como se llamaba aquella conferencia en Japon que iban a hacer periodicamente para anunciar juegos para PS Vita? Hicieron 1 y despues anunciaron otra, pero por el camino la cancelaron (por esa epoca debio producirse la orden de Sony).

Lo de que no se miro los temas de costes, esta claro. Pero eso es compatible con mi teoria.
De hecho al problema del abandono de los thirds , se le añadieron dos fallos de ingenieria graves:
- Remote play con PS3. Anunciaron que era posible y luego se demostro que no lo era. Ellos debieron saberlo poco antes de la salida, pues seguian anunciandolo en las ferias.
- PS Vita 3G, un modelo que te permitia GPS y comunicacion con movil, pero que no te permitia jugar online. Ellos debian de tener otro concepto pensado para el modelo 3G, pero se debieron dar cuenta demasiado tarde de que ese modelo no ofrecia nada atractivo para los jugadores, pues sin online, no valia.

Resumiendo, que creo que los puntos que tu cuentas son compatibles con mi "teoria del abandono". Pero como digo, todo esta en mi cabeza, pues no soy insider ni tengo mas informacion que nadie..., pero para mi es lo unico que tiene logica en todo esto.
teje3 escribió:
CR7joss escribió:Yo no comparto la teoría de que a los pocos días de lanzarla decidieron abandonarla.

Y un largo etc....

Saludos !!!

Es que creo que ese largo etcetera son las consecuencias de una decision.
Antes de que saliera la consola, PS VIta si que estaba presente en ferias y si que hacian conferencias para ella. Como se llamaba aquella conferencia en Japon que iban a hacer periodicamente para anunciar juegos para PS Vita? Hicieron 1 y despues anunciaron otra, pero por el camino la cancelaron (por esa epoca debio producirse la orden de Sony).

Lo de que no se miro los temas de costes, esta claro. Pero eso es compatible con mi teoria.
De hecho al problema del abandono de los thirds , se le añadieron dos fallos de ingenieria graves:
- Remote play con PS3. Anunciaron que era posible y luego se demostro que no lo era. Ellos debieron saberlo poco antes de la salida, pues seguian anunciandolo en las ferias.
- PS Vita 3G, un modelo que te permitia GPS y comunicacion con movil, pero que no te permitia jugar online. Ellos debian de tener otro concepto pensado para el modelo 3G, pero se debieron dar cuenta demasiado tarde de que ese modelo no ofrecia nada atractivo para los jugadores, pues sin online, no valia.

Resumiendo, que creo que los puntos que tu cuentas son compatibles con mi "teoria del abandono". Pero como digo, todo esta en mi cabeza, pues no soy insider ni tengo mas informacion que nadie..., pero para mi es lo unico que tiene logica en todo esto.

No teje, en el tema de las ferias solo se la dio publicidad en el E3 donde fue anunciada y el TGS del mismo año que fue cuando salió en Japón.

Luego al año siguiente cuando salió en occidente se creó el Vita Heaven para Japón que iba a ser un tipo Nintendo Direct y que fue un fracaso ya que solo hicieron 1 y encima con casi nada de contenido.

Por lo demás ya todos sabemos lo que fueron el E3, Gamescom, TGS de ese año y como fueron decayendo hasta lo que encontramos actualmente.

En el largo etc por supuesto estaba el tema del fracaso del modelo 3G que aun no comprendo para que lanzan un modelo así que luego no sirve para jugar online.

El precio de las tarjetas que aun siendo propietarias salieron a unos precios totalmente desfasados.

El no traer mas colores de la consola a Occidente. Sí puede sonar a tontería pero a Nintendo le funciona.

El Remote Play con PS3 como tu dices quedó prácticamente en una utopía.

Es que han sido malas decisiones antes de poner a la venta el producto y otras peores luego que iba a pasando el tiempo.
Como he dicho un cúmulo de decisiones catastróficas que han dejado al descubierto la inutilidad de Sony como empresa.
teje3 escribió:YO no he visto la serie [buuuaaaa] [buuuaaaa] y me ha matado el final. En serio.
Es que no vale meter en spoiler algo si antes no dices de que va el spoier, no?

Eso si, he visto las 2 primeras temporadas y desde los primeros capitulos presuponia que eso era lo que pasaba.

Pues tampoco, porque el final no tiene que ver con la serie en si, es algo que se sacaron de la manga en los últimos capitulos, pero que no tiene que ver "especificamente" con la isla o con lo que pasa. De hecho, ni siquiera sirve de explicacion. Es mas bien una forma de acabar la serie que no tiene sentido.

Por otro lado, creo que lo de sony fue mala planificacion. Creyeron que venderia sola y no tuvieron plan b. Ahora ya es tarde para un plan b, c o z.
(mensaje borrado)
CR7joss escribió:No teje, en el tema de las ferias solo se la dio publicidad en el E3 donde fue anunciada y el TGS del mismo año que fue cuando salió en Japón.

Luego al año siguiente cuando salió en occidente se creó el Vita Heaven para Japón que iba a ser un tipo Nintendo Direct y que fue un fracaso ya que solo hicieron 1 y encima con casi nada de contenido.

Por lo demás ya todos sabemos lo que fueron el E3, Gamescom, TGS de ese año y como fueron decayendo hasta lo que encontramos actualmente.

Pues a eso me referia. Anunciaron PS VIta y la dieron algo de protagonismo en las ferias. Despues hasta prepararon lo del PS Vita Heaven y todo parecia que iba bien.., pero por ese verano del 2012 cancelaron sin ninguna explicacion el segundo PS Vita Heaven y le quitaron el protagonismo en las posteriores ferias.
Las ferias de ese verano no estuvieron en el fondo tan mal, pero claro, mostraron cosas de juego que ya estaban en desarrollo y que no iban a cancelar.

Otro de los puntos en el que se apoyaria mi teoria es el tema del Call of Duty. Sony compro la licencia para sacar un juego de Call of Duty pero el equipo que se iba a encargar de sacar el juego no estaba disponible o era muy costoso, asi que tuvieron que buscar un equipo que hiciera el juego deprisa y corriendo para aprovechar el pastizal invertido. Por desgracia, los unicos capaces de hacer un juego en 4 meses y que fueran baratos era los de Nihilistic, y asi quedo el juego.

Sigo erre que erre con mi teoria [oki]
Creo que hubo 2 vita heaven. Creo que el primero fue donde se anunció el ss. Luego vino la chorra del vita heaven que se anunció y no llego y acabó saliendo un vita heaven que fue un sucedaneo malo.
Marcuspenis está baneado por "clon de usuario baneado"
[quote="jnanaki"

Dudo que vayan a portear absolutamente nada de Vita a PS4, salvo Gravity Rush, a lo sumo.
Me encanta cuando empiezan a aparecer los videntes.[/quote]

Tambien aparecieron videntes hace años que decian la Vita dejaria de recibir AAA y que se hundiria en la mierda fuera de japon y mira por donde es lo que ha pasado

Lo del Teraway es sintoma de que Sony quiere recuperar la inversion en los juegos de vita que no han vendido tan bien

Tiempo al tiempo veremos algun port de Soul sacrifice o Killzone mercenary vitaminados en la PS4 para recuperar al menos algo de la inversion de se pozo donde tirar dinero para los desarroladores que es la Vita
Sabéis que el Tearaway de la PS4 no es el de la Vita ¿verdad?

Es que estoy leyendo comentarios de que parece que el de Vita lo han porteado a PS4 cuando no es así. Lo que ha pasado es suele han quitado la exclusividad que tenía en Vita la saga pero para nada es el mismo juego.
Por lo menos así lo dijeron y lo mostraron en la conferencia.

Saludos !!!
CR7joss escribió:Sabéis que el Tearaway de la PS4 no es el de la Vita ¿verdad?

Es que estoy leyendo comentarios de que parece que el de Vita lo han porteado a PS4 cuando no es así. Lo que ha pasado es suele han quitado la exclusividad que tenía en Vita la saga pero para nada es el mismo juego.

Saludos !!!

Es el mismo juego con bastantes mejoras, pero la base es el juego de Vita
PharaunMizzrym escribió:
CR7joss escribió:Sabéis que el Tearaway de la PS4 no es el de la Vita ¿verdad?

Saludos !!!

Es el mismo juego con bastantes mejoras, pero la base es el juego de Vita

Pero no es exactamente el mismo. Ellos mismos han dicho:

"Tearaway Unfolded será una historia familiar pero con nuevas maneras de jugarse, nuevos lugares para explorar y un mundo que se ve increíble en el PS4".

Un port a secas es un copy paste con un cambio de resolución, texturas y poco mas. Cuando le añades nuevas cosas ya no es exactamente el mismo juego.

Persona 4 Golden por ejemplo es un port de la versión original en lo que es la base pero no es exactamente el mismo juego ya que metieron 60 horas mas de contenido extra.

Saludos !!!
Cierto, no es el de Vita. Es el de Vita mejorado :)
PharaunMizzrym escribió:Cierto, no es el de Vita. Es el de Vita mejorado :)

50% de material nuevo,1080 y 60 fps, pero para mi este juego pierde mucho en sobremesa, quizas este es el juego que mas utilizaba las caracteristicas de vita...
Como no anuncien algun AAA en los proximos meses la pobre va a acumular aun mas polvo...es una lastima pero los indies que estan saliendo no encajan con mi perfil (me gustan los shooter, coches, arcades...)
mcplata escribió:Como no anuncien algun AAA en los proximos meses la pobre va a acumular aun mas polvo...es una lastima pero los indies que estan saliendo no encajan con mi perfil (me gustan los shooter, coches, arcades...)

No esperes nada en ese sentido compañero, only juegos nicho japoneses e indies. Los géneros "clásicos" brillan por su ausencia en lanzamientos futuros
mcplata escribió:Como no anuncien algun AAA en los proximos meses la pobre va a acumular aun mas polvo...es una lastima pero los indies que estan saliendo no encajan con mi perfil (me gustan los shooter, coches, arcades...)

No esperes nada, como dice el compi de arriba la consola queda para nicho japonés e indies.
Me encanta mi pequeña y aún tengo esperanzas de que lleguen todavía buenos juegos AAA. Pensar que lleva 2 años y medio y puede que la queden aún muchos años de "vita" XD
Titotrigue escribió:Me encanta mi pequeña y aún tengo esperanzas de que lleguen todavía buenos juegos AAA. Pensar que lleva 2 años y medio y puede que la queden aún muchos años de "vita" XD

Es que yo no pienso que le queden muchos años de vida, y menos en Occidente donde vende tan escandalosamente mal
Cifras de ventas semanales en Japón.

Hardware Sales:

-Ventas mas flojas en comparación con la semana pasada.

----------------------------------------------------------------------------------------
|System | This Week | Last Week | Last Year | YTD | Last YTD | LTD |
----------------------------------------------------------------------------------------
| 3DS # | 22.490 | 30.439 | 122.987 | 1.600.415 | 3.230.082 | 16.262.335 |
| PSV # | 14.432 | 16.716 | 3.538 | 929.199 | 713.636 | 3.284.556 |
| WIU | 7.805 | 9.950 | 4.001 | 422.612 | 461.349 | 1.948.042 |
| PS4 | 7.350 | 8.033 | | 733.429 | | 733.429 |
| PS3 | 5.365 | 6.026 | 10.232 | 384.303 | 650.373 | 10.093.977 |
| XB1 | 1.062 | 1.113 | | 32.178 | | 32.178 |
| PSP # | 84 | 102 | 4.093 | 97.323 | 377.546 | 20.165.732 |
| 360 | 80 | 143 | 354 | 8.516 | 19.900 | 1.647.832 |
| ALL | 58.668 | 72.522 | 146.119 | 4.207.975 | 5.514.708 | 54.168.081 |
| PSVTV | 922 | 977 | | 63.817 | | 140.061 |
| PSV | 13.510 | 15.739 | 3.538 | 865.382 | 713.636 | 3.144.495 |

| 3DSLL | 16.130 | 22.988 | 85.885 | 1.210.417 | 2.197.464 | 6.636.303 |
| 3DS | 6.360 | 7.451 | 37.102 | 389.998 | 1.032.618 | 9.626.032 |
| PSP | 84 | 102 | 4.093 | 97.323 | 377.546 | 19.989.745 |
---------------------------------------------------------------------------------------

Software Sales:

-5 titulo de PS Vita en el Top 20 de esta semana.

01. [3DS] Super Smash Bros. for Nintendo 3DS <FTG> (Nintendo) {2014.09.13} (¥5.616) - 105.619 / 1.481.438 (-4%)
02. [PS3] Kingdom Hearts HD II.5 ReMIX # <RPG> (Square Enix) {2014.10.02} (¥7.179) - 84.935 / NEW
03. [3DS] Yo-kai Watch 2: Ganso / Honke <RPG> (Level 5) {2014.07.10} (¥4.937) - 62.887 / 2.655.326 (-6%)
04. [3DS] Kinki no Magna <SLG> (Marvelous) {2014.10.02} (¥6.458) - 23.250 / NEW
05. [PSV] DanganRonpa: Another Episode <ACT> (Spike Chunsoft) {2014.09.25} (¥7.020) - 15.334 / 85.930 (-78%)
06. [PSV] The Legend Of Heroes: Sen no Kiseki II # <RPG> (Nihon Falcom) {2014.09.25} (¥7.344) - 11.600 / 97.884 (-87%)
07. [PS3] The Legend Of Heroes: Sen no Kiseki II # <RPG> (Nihon Falcom) {2014.09.25} (¥8.424) - 9.645 / 75.143 (-85%)
08. [PS4] Omega Quintet # <RPG> (Compile Heart) {2014.10.02} (¥7.538) - 9.365 / NEW
09. [PSV] Ar Nosurge Plus: Ode to an Unborn Star # <RPG> (Koei Tecmo) {2014.10.02} (¥6.264) - 9.240 / NEW
10. [PS3] Destiny <ACT> (Sony Computer Entertainment) {2014.09.11} (¥8.532) - 7.317 / 87.307 (-40%)
11. [WIU] Fatal Frame: Oracle of the Sodden Raven <ADV> (Nintendo) {2014.09.27} (¥7.128) - 7.105 / 34.610 (-74%)
12. [PSV] Ciel Nosurge Offline: Ushinawareta Hoshi e Sasagu Uta # <ETC> (Koei Tecmo) {2014.10.02} (¥6.264) - 7.078 / NEW
13. [3DS] Nazotoki Battle Tore! Densetsu no Makyuu o Fukkatsu Saseyo! <ACT> (Bandai Namco Games) {2014.10.02} (¥5.119) - 6.739 / NEW
14. [3DS] Haikyu!! Tsunage! Itadaki no Keshiki!! # <ADV> (Bandai Namco Games) {2014.09.25} (¥6.145) - 4.777 / 48.615 (-89%)
15./11. [3DS] Dragon Quest X Online <RPG> (Square Enix) {2014.09.04} (¥4.104) - 4.696 / 101.145 (-34%)
16. [WIU] Mario Kart 8 <RCE> (Nintendo) {2014.05.29} (¥6.156) - 4.517 / 682.767 (-24%)
17. [PS3] F1 2014 <RCE> (Codemasters) {2014.10.02} (¥7.992) - 4.366 / NEW
18. [PSV] Dungeon Travelers 2: Ouritsu Tokoshan to Mamono no Fuuin # <RPG> (Aqua Plus) {2014.09.25} (¥6.264) - 3.843 / 20.303 (-77%)
19. [PS4] Destiny # <ACT> (Sony Computer Entertainment) {2014.09.11} (¥8.532) - 3.442 / 114.214 (-47%)
20. [WIU] Bayonetta 2 <ACT> (Nintendo) {2014.09.20} (¥8.316) - 3.398 / 49.196 (-51%)

Top 20

3DS - 6
PSV - 5
PS3 - 4
WIU - 3
PS4 - 2

Saludos !!!
3ds doblando a Vita a tres días del lanzamiento de la new...

Novedades de Vita que no llegan ni a las 10k y la consola ya comienza el descenso y sin frenos

Las sobremesa un desastre en Japón
Pues yo en el último mes me he reconciliado con la vita jugando algunas joyas de la PSP en ella. Tengo claro que SONY nos abandono hace tiempo a los usuarios occidentales de la portátil no espero nada más para ella, ni a corto ni medio ni largo plazo. Digamos es un paciente en estado vegetativo, que de vez en cuando mueve ligeramente un párpado (algún indie mínimamente decente) pero jamás recuperara la consciencia.

Limitémonos a guardar con recelo nuestros cartuchos de los juegos triple AAA de primera hornada, quien sabe, quizás en un futuro valgan millones.

Mi castigo para sony lo tengo claro, nunca invertiré un solo duro más en hardware de esta compañía, no ha sido por tendencia de mercado, no ha sido por las circunstancias coyunturales de la economía, ha sido porque a ellos no les ha dado la santa gana y nos han querido colar la PS4 a toda costa. Con eso ya tengo suficiente para reafirmarme en lo que digo.
¿cuándo decís que habrá hackeo de la Vita?

yo creo que es la única salvación de la Vita, que haya scene y aprovechen esta consola.
Y rápidamente vuelvo al pesimismo más absoluto... las cifras están ahí. Gracias sony por mearnos en la cara. La scene podría ayudar o directamente enterrarla quien sabe pero desde luego que la consola lo pide a gritos y el tiempo dirá si salió bien
31734 respuestas