CR7joss escribió:Cifras de ventas semanales en Japón.
Hardware Sales:
-Ventas mas flojas en comparación con la semana pasada.
----------------------------------------------------------------------------------------
|System | This Week | Last Week | Last Year | YTD | Last YTD | LTD |
----------------------------------------------------------------------------------------
| 3DS # | 22.490 | 30.439 | 122.987 | 1.600.415 | 3.230.082 | 16.262.335 |
| PSV # | 14.432 | 16.716 | 3.538 | 929.199 | 713.636 | 3.284.556 |
| WIU | 7.805 | 9.950 | 4.001 | 422.612 | 461.349 | 1.948.042 |
| PS4 | 7.350 | 8.033 | | 733.429 | | 733.429 |
| PS3 | 5.365 | 6.026 | 10.232 | 384.303 | 650.373 | 10.093.977 |
| XB1 | 1.062 | 1.113 | | 32.178 | | 32.178 |
| PSP # | 84 | 102 | 4.093 | 97.323 | 377.546 | 20.165.732 |
| 360 | 80 | 143 | 354 | 8.516 | 19.900 | 1.647.832 |
| ALL | 58.668 | 72.522 | 146.119 | 4.207.975 | 5.514.708 | 54.168.081 |
| PSVTV | 922 | 977 | | 63.817 | | 140.061 |
| PSV | 13.510 | 15.739 | 3.538 | 865.382 | 713.636 | 3.144.495 |
| 3DSLL | 16.130 | 22.988 | 85.885 | 1.210.417 | 2.197.464 | 6.636.303 |
| 3DS | 6.360 | 7.451 | 37.102 | 389.998 | 1.032.618 | 9.626.032 |
| PSP | 84 | 102 | 4.093 | 97.323 | 377.546 | 19.989.745 |
---------------------------------------------------------------------------------------
Software Sales:
-5 titulo de PS Vita en el Top 20 de esta semana.
01. [3DS] Super Smash Bros. for Nintendo 3DS <FTG> (Nintendo) {2014.09.13} (¥5.616) - 105.619 / 1.481.438 (-4%)
02. [PS3] Kingdom Hearts HD II.5 ReMIX # <RPG> (Square Enix) {2014.10.02} (¥7.179) - 84.935 / NEW
03. [3DS] Yo-kai Watch 2: Ganso / Honke <RPG> (Level 5) {2014.07.10} (¥4.937) - 62.887 / 2.655.326 (-6%)
04. [3DS] Kinki no Magna <SLG> (Marvelous) {2014.10.02} (¥6.458) - 23.250 / NEW
05. [PSV] DanganRonpa: Another Episode <ACT> (Spike Chunsoft) {2014.09.25} (¥7.020) - 15.334 / 85.930 (-78%)
06. [PSV] The Legend Of Heroes: Sen no Kiseki II # <RPG> (Nihon Falcom) {2014.09.25} (¥7.344) - 11.600 / 97.884 (-87%)
07. [PS3] The Legend Of Heroes: Sen no Kiseki II # <RPG> (Nihon Falcom) {2014.09.25} (¥8.424) - 9.645 / 75.143 (-85%)
08. [PS4] Omega Quintet # <RPG> (Compile Heart) {2014.10.02} (¥7.538) - 9.365 / NEW
09. [PSV] Ar Nosurge Plus: Ode to an Unborn Star # <RPG> (Koei Tecmo) {2014.10.02} (¥6.264) - 9.240 / NEW
10. [PS3] Destiny <ACT> (Sony Computer Entertainment) {2014.09.11} (¥8.532) - 7.317 / 87.307 (-40%)
11. [WIU] Fatal Frame: Oracle of the Sodden Raven <ADV> (Nintendo) {2014.09.27} (¥7.128) - 7.105 / 34.610 (-74%)
12. [PSV] Ciel Nosurge Offline: Ushinawareta Hoshi e Sasagu Uta # <ETC> (Koei Tecmo) {2014.10.02} (¥6.264) - 7.078 / NEW
13. [3DS] Nazotoki Battle Tore! Densetsu no Makyuu o Fukkatsu Saseyo! <ACT> (Bandai Namco Games) {2014.10.02} (¥5.119) - 6.739 / NEW
14. [3DS] Haikyu!! Tsunage! Itadaki no Keshiki!! # <ADV> (Bandai Namco Games) {2014.09.25} (¥6.145) - 4.777 / 48.615 (-89%)
15./11. [3DS] Dragon Quest X Online <RPG> (Square Enix) {2014.09.04} (¥4.104) - 4.696 / 101.145 (-34%)
16. [WIU] Mario Kart 8 <RCE> (Nintendo) {2014.05.29} (¥6.156) - 4.517 / 682.767 (-24%)
17. [PS3] F1 2014 <RCE> (Codemasters) {2014.10.02} (¥7.992) - 4.366 / NEW
18. [PSV] Dungeon Travelers 2: Ouritsu Tokoshan to Mamono no Fuuin # <RPG> (Aqua Plus) {2014.09.25} (¥6.264) - 3.843 / 20.303 (-77%)
19. [PS4] Destiny # <ACT> (Sony Computer Entertainment) {2014.09.11} (¥8.532) - 3.442 / 114.214 (-47%)
20. [WIU] Bayonetta 2 <ACT> (Nintendo) {2014.09.20} (¥8.316) - 3.398 / 49.196 (-51%)
Top 20
3DS - 6
PSV - 5
PS3 - 4
WIU - 3
PS4 - 2
Saludos !!!
superfenix2020 escribió:¿cuándo decís que habrá hackeo de la Vita?
yo creo que es la única salvación de la Vita, que haya scene y aprovechen esta consola.
jbauer3000 escribió:Al contrario que en otras ocasiones, Sony no se está dando de prisa en parchearlos... curioso...
Kamui_S escribió:Ventas más flojas en general, todas han bajado.
Si me llama la atención que un multi con PS3 es más comprado en Vita que en la otra, cuando hay muchas más PS3. También me viene llamando la atención que el Mario Kart se queda en menos de 700.000 ud aunque siempre sale en la lista.
teje3 escribió:pero teniendo en cuenta que no ha salido ningun juego vende consolas en las ultimas semanas
naxeras escribió:teje3 escribió:pero teniendo en cuenta que no ha salido ningun juego vende consolas en las ultimas semanas
Ni lo va a haber, y no digamos en occidente.
teje3 escribió:naxeras escribió:teje3 escribió:pero teniendo en cuenta que no ha salido ningun juego vende consolas en las ultimas semanas
Ni lo va a haber, y no digamos en occidente.
En occidente esta claro, pero creo que en Japon aun saldra aun "vende consolas". Por lo menos, tenemos por el camino el God Eater 2 no-se-que y algo mas ira saliendo. Aunque esta claro que ahi tambien han bajado mucho el ritmo.
En occidente, tenemos la semana que vienen el Minecraft, que es el unico vendeconsolas que tenemos (que triste)..., y que creo que es vende-consolas porque lo dice Sony, pues no creo que a estas alturas vaya a dejar marca en PS Vita.
Buena noticia#MinecraftPSVita passed final test and will be released on 15th October in Europe!
PharaunMizzrym escribió:Un texto de hiska sacado del hilo de ventas de meristation, en respuesta a una forera que le pregunta por el pack rosa de Vita de Noviembre y su posible aumento de ventas:
"Deathpink, obviamente que habrá aumento, pero cada día que pasa está más claro que las thirds no apoyan a Vita. Por ejemplo, God Eater 2 que es el juego más vendido de PSV (más de 400k), ahora la expansión sale multi con PS4.
Sword Art Online que era otro juego que lo hizo bien en Vita (más de 200k), han anunciado el tercer juego para PSV-PS3.
Es decir, incluso los juegos de Vita que venden bien, están dejando de ser exclusivos y ahora son multis.
Lo que tiene de exclusivo es minoritario o port de móviles.
Phantasy Star Nova es el último gran juego. "
mcplata escribió:Como no anuncien algun AAA en los proximos meses la pobre va a acumular aun mas polvo...es una lastima pero los indies que estan saliendo no encajan con mi perfil (me gustan los shooter, coches, arcades...)
Neo5 escribió:Lo más alucinante de todo es que a pesar de las políticas nefastas de Sony esta semana, por ejemplo, PS Vita tiene 5 juegos en el ranking (uno menos que 3DS) mientras que la "mimada" de Sony tiene 2 juegos en el ranking. En fin, mejor no luchar ni en Japón por colocarse bien con su portátil en el panorama videojueguil...
A lo mejor a la propia compañía no le gusta nada de nada su propia portátil...
Un saludo!!
Timo2112421 escribió:Creen probable un port del ico&shadow of colosus? Es que es un juego al que tengo ganas y no he podido jugarlo por falta de tiempo en la ps3 pero en la vita puedo aprovechar los desplazamientos.
jnanaki escribió:Sword Art Online repite como el juego más vendido de la store en septiembre.
1- Sword Art Online: Hollow Fragment (1)
2- Don’t Starve: Giant Edition (New)
3- Murasaki Baby (New)
4- Machinarium (RE)
5- FIFA 15 (New)
6- Virtue’s Last Reward (RE)
7- WRC 4 FIA World Rally Championship (RE)
8- Danganronpa: Trigger Happy Havoc (RE)
9- Danganronpa 2: Goodbye Despair (New)
10- Killzone Mercenary (RE)
11- FIFA 14 (9)
12- Borderlands 2 (12)
13- Metal Gear Solid HD Collection (RE)
14- Disgaea 4: A Promise Revisited (RE)
15- Assassin’s Creed III Liberation (2)
16- Real Boxing (RE)
17- MotoGP13 Compact (RE)
18- Persona 4 Golden (18)
19- Dead Nation (RE)
20- Terraria (13)
CR7joss escribió:jnanaki escribió:Sword Art Online repite como el juego más vendido de la store en septiembre.
Al final el juego no es tan malo como alguno lo pintaba.
Yo en el momento que lo rebaje lo compro sin dudarlo.
ryo1975 escribió:Sabéis si para estas navidades se rebajara el precio de la consola?
CR7joss escribió:jnanaki escribió:Sword Art Online repite como el juego más vendido de la store en septiembre.
1- Sword Art Online: Hollow Fragment (1)
2- Don’t Starve: Giant Edition (New)
3- Murasaki Baby (New)
4- Machinarium (RE)
5- FIFA 15 (New)
6- Virtue’s Last Reward (RE)
7- WRC 4 FIA World Rally Championship (RE)
8- Danganronpa: Trigger Happy Havoc (RE)
9- Danganronpa 2: Goodbye Despair (New)
10- Killzone Mercenary (RE)
11- FIFA 14 (9)
12- Borderlands 2 (12)
13- Metal Gear Solid HD Collection (RE)
14- Disgaea 4: A Promise Revisited (RE)
15- Assassin’s Creed III Liberation (2)
16- Real Boxing (RE)
17- MotoGP13 Compact (RE)
18- Persona 4 Golden (18)
19- Dead Nation (RE)
20- Terraria (13)
Saludos !!!
Josezno escribió:CR7joss escribió:jnanaki escribió:Sword Art Online repite como el juego más vendido de la store en septiembre.
Yo no lo he jugado, conste, pero no entiendo por qué identificáis ventas con que el juego sea bueno.
Por otro lado me sorprende que el juego más vendido en digital sea uno que cuesta 40 eurazos.
elhijodebella escribió:Timo2112421 escribió:Creen probable un port del ico&shadow of colosus? Es que es un juego al que tengo ganas y no he podido jugarlo por falta de tiempo en la ps3 pero en la vita puedo aprovechar los desplazamientos.
es el port que llevo esperando desde que compré la consola
ryo1975 escribió:Sabéis si para estas navidades se rebajara el precio de la consola?
ps_vitero escribió: Y es que puede parecer una tontería pero... cuándo salió el último juego para Vita (no remake/HD collection) decente en el que lleváramos un protagonista humano en 3D en 3º persona? Creo que "no hase falta desir nada más"...
Josezno escribió:
Yo no lo he jugado, conste, pero no entiendo por qué identificáis ventas con que el juego sea bueno.
Por otro lado me sorprende que el juego más vendido en digital sea uno que cuesta 40 eurazos.
teje3 escribió:ps_vitero escribió: Y es que puede parecer una tontería pero... cuándo salió el último juego para Vita (no remake/HD collection) decente en el que lleváramos un protagonista humano en 3D en 3º persona? Creo que "no hase falta desir nada más"...
Hombre, han salido unos cuantos. Otra cosa es que no sean de tu gusto.
El Akiba's Trip, o el Soul Sacrifice Delta o el mismo SAO. Nada que ver con el Silent Hill, pero son juegos como lo que tu dices.
ps_vitero escribió:teje3 escribió:ps_vitero escribió: Y es que puede parecer una tontería pero... cuándo salió el último juego para Vita (no remake/HD collection) decente en el que lleváramos un protagonista humano en 3D en 3º persona? Creo que "no hase falta desir nada más"...
El Akiba's Trip, o el Soul Sacrifice Delta o el mismo SAO. Nada que ver con el Silent Hill, pero son juegos como lo que tu dices.
Me has nombrado un juego de caza y 2 juegos de nicho cerrados (y uno de ellos solo digital). Gracias por corroborar lo que me esperaba...
ps_vitero escribió:
Me has nombrado un juego de caza y 2 juegos de nicho cerrados (y uno de ellos solo digital). Gracias por corroborar lo que me esperaba...
CrazyJapan escribió:ps_vitero escribió:teje3 escribió:
Soul sacrifice un juego de caza??? a quien cazas? porque yo llevo casi 90 horas y todavía no he cazado a nadie....
También tienes One Piece, que no es ni remake ni hd remaster, y es una pasada de juego y se ve de maravilla en Vita.
ps_vitero escribió:
¿Me estás diciendo que consideras Soul Sacrifice un juego de aventuras? Es un juego de peleas en arenas cerradas donde cazas almas para conseguir mejor equipo y subir nivel. Ni siquiera hay mazmorras o mundos que explorar, seleccionas pacto, vas a la arena, matas al bicho y a seleccionar siguiente lucha. Es que vamos, SS está mas cerca incluso de Tekken que de un juego de aventuras... A ver si ahora resulta que estoy loco y SS es el nuevo modelo de aventuras de acción que se prodiga
Si de verdad crees que Soul Sacrifice no se engloba dentro del género de caza creo que tienes una idea muy equivocada de lo que es este género...
One Piece no lo he probado, y sí, posiblemente sea de lo mejor que ha salido en Vita este año (quitando HD collections) y lo que más se acerque a lo que busco. Pero eso, 1 mísero juego en 10 meses...
ps_vitero escribió:¿Me estás diciendo que consideras Soul Sacrifice un juego de aventuras? Es un juego de peleas en arenas cerradas donde cazas almas para conseguir mejor equipo y subir nivel. Ni siquiera hay mazmorras o mundos que explorar, seleccionas pacto, vas a la arena, matas al bicho y a seleccionar siguiente lucha
CrazyJapan escribió:ps_vitero escribió:
¿Me estás diciendo que consideras Soul Sacrifice un juego de aventuras? Es un juego de peleas en arenas cerradas donde cazas almas para conseguir mejor equipo y subir nivel. Ni siquiera hay mazmorras o mundos que explorar, seleccionas pacto, vas a la arena, matas al bicho y a seleccionar siguiente lucha. Es que vamos, SS está mas cerca incluso de Tekken que de un juego de aventuras... A ver si ahora resulta que estoy loco y SS es el nuevo modelo de aventuras de acción que se prodiga
Si de verdad crees que Soul Sacrifice no se engloba dentro del género de caza creo que tienes una idea muy equivocada de lo que es este género...
One Piece no lo he probado, y sí, posiblemente sea de lo mejor que ha salido en Vita este año (quitando HD collections) y lo que más se acerque a lo que busco. Pero eso, 1 mísero juego en 10 meses...
SS es un juego de hacer x misiones, yo no he dicho que sea un juego de aventuras de acción, pero tampoco lo considero un juego de caza.
Y si, la sequía de titulos es innegable, no solo en ese género, sino en todos (bueno, en futbol siguen teniendo su fifa anual, aunque cada vez peor).
Yo ahora mismo sigo con SS delta, con el batman y con el one piece, y en nada sale Freedom Wars ¿que me gustaría que salieran otros titulos? por supuesto que si, yo cuando compré Vita fue pensando que Sony no la iba a despreciar como lo está haciendo, pero la consola en si me encanta, y entre los juegos del plus (los de este mes no precisamente) y lo que me voy comprando rebajado, juego bastante con Vita, actualmente mas que con 3ds, ya que todo el mundo ahora está como loco con el smash, y a mi no me llama mucho, pero lo pillaré, pero no en 3ds sino en Wiiu.
Y te recomiendo One Piece, a mi me está encantando y eso que solo vi hace años un par de episodios, vamos que no sigo la serie, y ahora me está entrando el gusanillo de seguirla, pero la pega es que tiene muchos capitulos y no tiene aún un final...
ps_vitero escribió:Un buen ejemplo de esto sería el spiderman, un juego que no tengo pero que en cuanto baje algo de precio cae. Tampoco pido tanto, una aventurilla en 3d con sus entornos para explorar, saltar y leer diálogos de vez en cuando...
Mercurioneo escribió:Hablais del one piece unlimited world red?
jnanaki escribió:ps_vitero escribió:Un buen ejemplo de esto sería el spiderman, un juego que no tengo pero que en cuanto baje algo de precio cae. Tampoco pido tanto, una aventurilla en 3d con sus entornos para explorar, saltar y leer diálogos de vez en cuando...
El Amazing Spiderman está ahora mismo rebajado a 14.99 €.
Mistyc escribió:Fíjate que yo apostaba por ports de shadow e ico, de ninja gaiden 3, de SFIV, algún collection de Devil May Cry, patapon 4 y locoroco 3.....Pero esas esperanzas desaparecieron hace ya mucho tiempo. No esperéis nada de esto, por que es imposible que ya nadie apueste por la consola. Esta muerta en occidente y en Japón también, ya se ha encargado Sony de ello y en cuanto salga New3DS la remata. Lo único que nos queda, que consiga algo la scene y podamos tener una consola con buena pantalla, materiales y controles para emular al igual que hacen las consolas chinas android. Es triste, pero es para lo que ha quedado.
Pensar con la ilusión que la compre, como flipé cuando vi el Marvel vs Capcom moverse en esa pantalla, con la misma calidad que el de sobremesa, las ganas que tenia de los juegos que había, Ninja Gaiden, Rayman Origins, Wipeout, Uncharted....los futuros juegos que nos venían, SFxTK, Ninja Gaiden 2, Mortal Kombat, BlazBlue, Rayman Legends, Gravity Rush, Little Big Planet...Y como se la ha cargado Sony y la poca vida que le queda, sinceramente me hacen sentirme estafado completamente, una pena, pero de todo se aprende en esta vida claro y no volveré a caer en una de tus consolas Sony
ps_vitero escribió:Me interesa solo físico .
Y ahora que mencionas esto, a lo mejor es culpa mía y simplemente no encajo bien en el futuro de esta industria de juegos de bajo presupuesto + mercado digital...
CrazyJapan escribió:Yo digital tengo el SS Delta, porque no había mas narices y de primeras no lo compré porque me parecía un robo, pero cuando lo pusieron en oferta de la semana a mitad de precio lo pillé.
Y la pega es que muchas veces hasta sale mas barato en fisico que en digital, salvo ofertas, pero eso no solo pasa con Vita, sino con todas, la eshop de WiiU es un festival del humor en tema precios, solo superados por game/gamestop jajaja
jnanaki escribió:
En mi caso no dejaré de jugar a un juego porque esté en digital.
Pero como digo, pues cada uno puede hacer lo que quiera, sólo faltaría!
Saludos.
CrazyJapan escribió:Al usuario de Vita le quedan tres opciones,
- Resignarse y jugar a lo que hay decente y a lo que va a ir llegando con cuentagotas, y disfrutar del servicio plus (sobretodo lo acumulado, porque telita los ultimos meses legoindies...)
- Fliparse y alabar cada chusta de juego que salga (no digo que todo lo que salga es una chusta) y si alguien dice que es malo es un troll
- Venderla y a otra cosa
teje3 escribió:Hay gente por aqui a la que le encantan los indies y otros a los que les encanta los juegos nicho. No es que sean fanboys o que esten flipaos, sino que simplemente lo que la consola les ofrece lo disfrutan. Bien por ellos.
Pero como todo, lo malo es intentar meter tu opinion a la fuerza a la gente.
jnanaki escribió:CrazyJapan escribió:Yo digital tengo el SS Delta, porque no había mas narices y de primeras no lo compré porque me parecía un robo, pero cuando lo pusieron en oferta de la semana a mitad de precio lo pillé.
Y la pega es que muchas veces hasta sale mas barato en fisico que en digital, salvo ofertas, pero eso no solo pasa con Vita, sino con todas, la eshop de WiiU es un festival del humor en tema precios, solo superados por game/gamestop jajaja
Sí, yo también lo compré en digital con la rebaja.
Y sí, a veces sale más barato en físico que en digital. Pero eso si tienes posibilidad de encontrarlo o buscarlo. Siempre he comentado que en mi caso, lo más cerca que tengo para comprar juegos es un Game. Más allá de eso, necesito un viaje de, al menos, 1 hora de ida y otra de vuelta hasta la siguiente tienda más cercana que es un MM. Claro, en esas circunstancias, pues al final tiras por lo que puedes y en este caso, es lo digital, porque no puedes estar dando vueltas buscando el juego a precio inferior. Sólo en viajes acabaría gastando más que lo que me pueda ahorrar. Y si además, como yo, no tienes tarjeta de crédito, pues peor, porque no hay demasiados sitios en internet que acepten Paypal.
Otra cosa es que yo nunca compro un juego digital a precio normal, siempre rebajado. Siempre. Aunque, como me pasó con Doctor Who, tuviera que esperar 1 año y medio para verlo rebajado. Tengo mucha paciencia
Saludos.
teje3 escribió:CrazyJapan escribió:Al usuario de Vita le quedan tres opciones,
- Resignarse y jugar a lo que hay decente y a lo que va a ir llegando con cuentagotas, y disfrutar del servicio plus (sobretodo lo acumulado, porque telita los ultimos meses legoindies...)
- Fliparse y alabar cada chusta de juego que salga (no digo que todo lo que salga es una chusta) y si alguien dice que es malo es un troll
- Venderla y a otra cosa
Yo creo que solo quedan dos opciones. La del medio no es una opcion , sino un gusto.
Pero claro, puede ser que los juegos que salen realmente te gusten y los disfrutes.
Hay gente por aqui a la que le encantan los indies y otros a los que les encanta los juegos nicho. No es que sean fanboys o que esten flipaos, sino que simplemente lo que la consola les ofrece lo disfrutan. Bien por ellos.
Pero como todo, lo malo es intentar meter tu opinion a la fuerza a la gente.
CrazyJapan escribió:Pero aún asi hay muchas tiendas online con buenos precios, amazon por ejemplo, o el propio fnac con sus rebajas de un 25% por reservar juegos...
Y para internet yo uso una tarjeta visa prepago, la recargo con la que quiero, asi no tengo problemas, porque poner mi tarjeta normal nunca me he fiado.
CrazyJapan escribió:Si a alguien le gusta un indie, por mi perfecto, que lo disfrute o que le sangren los ojos felizmente, pero si alguien te suelta que x indie es mejor que por ejemplo el uncharted o que el killzone... pues oye, una cosa es que para él sea mejor, pero otra cosa es que lo suelte como algo objetivo que es asi
ps_vitero escribió:El mercado digital es gloria bendita para los que vivis a kilometros en coche de centros comerciales, GAMEs y demás. Pero para mi que vivo en Madrid y que viajo bastante, no concibo gastarme 15 euros en un juego digital. Pero repito, que a alguien cuya única opción es un GAME y a 15 minutos en coche, que te pongan a dos clicks en la Vita un juego por 15 euros es un regalo...