Tearain escribió:Éste es mi primer mes sin Vita y sin 3DS. Vendí las dos para pillarme una Razer Edge y no me arrepiento en absoluto. Ps Vita hasta que no la revienten bien los de Sony, no se quedarán satisfechos. Por mi parte no vuelvo a comprarles ni una sóla portatil más, (si es que llegan a sacar alguna más)
Promesas incumplidas, juegos a cuentagotas, ports de dudosa procedencia y confección...
Una verdadera pena, de verdad que es un consolón, pero las máquinas se nutren de juegos y ahora mismo ésta tiene un futuro negro.
Tearain escribió:Éste es mi primer mes sin Vita y sin 3DS. Vendí las dos para pillarme una Razer Edge y no me arrepiento en absoluto. Ps Vita hasta que no la revienten bien los de Sony, no se quedarán satisfechos. Por mi parte no vuelvo a comprarles ni una sóla portatil más, (si es que llegan a sacar alguna más)
Promesas incumplidas, juegos a cuentagotas, ports de dudosa procedencia y confección...
Una verdadera pena, de verdad que es un consolón, pero las máquinas se nutren de juegos y ahora mismo ésta tiene un futuro negro.
LordRastan escribió:Tearain escribió:Éste es mi primer mes sin Vita y sin 3DS. Vendí las dos para pillarme una Razer Edge y no me arrepiento en absoluto. Ps Vita hasta que no la revienten bien los de Sony, no se quedarán satisfechos. Por mi parte no vuelvo a comprarles ni una sóla portatil más, (si es que llegan a sacar alguna más)
con todo el cariño, y desde la perspectiva de alguien que lleva un año y pico desconectado de android...
no cambio mi vita, ni siquiera la 3ds, por el mejor tablet del mercado....
Enumero:
controles físicos de aquella manera (si la cosa no ha cambiado, el soporte en todos los títulos es en el mejor de los casos irregular)
hardwaritis: heredada de los moviles, cada seis meses mas potencia y una fragmentación brutal
juegos f2play que son pay to win, por no hablar que de ports y refritos también se nutren -y estos son los de calidad- porque si te miras los juegos 100% android todos son clones del último éxito, que si angry birds, temple run, candy crush... vamos... la peste...
Cuando en un tablet puedas darle caña a: killzone, gravity, sly 1-4, need most wanted, wipeout, uncharted, ratchet trilogy, metal gear 2y3hd, street fighter x tekken, ninja gaidens, dynasty warriors... un minecraft de verdad!!!
no se, es un catálogo tan y tan extenso, por mucho que parezca lo contrario, que sinceramente, dudo mucho que alguien que no se dedique solamente a jugar las 24hs tenga webs a terminarselo...
y si quieres aún te queda psp y psone... que joyitas hay por redescubrir...
lo siento, incluso 3ds me parece hoy por hoy mejor opción que android... como decía el anuncio, la potencia sin control no sirve de nada, y donde dice control, lease juegos de verdad
Turnedo escribió:Soy el único iluso que piensa que la psvita puede petarlo en china, o bueno, vender bien sin más, y que las empresas se animen a crear juegos apañados?
Soñar es gratis.. Aunque llevo tanto tiempo que creo que me van a cobrar ya.
CrazyJapan escribió:Turnedo escribió:Soy el único iluso que piensa que la psvita puede petarlo en china, o bueno, vender bien sin más, y que las empresas se animen a crear juegos apañados?
Soñar es gratis.. Aunque llevo tanto tiempo que creo que me van a cobrar ya.
China puede ser una gran oportunidad, es un mercado gigantesco y en expansión, pero hay que tener cuidado por lo restrictivo que es con la censura, y teniendo en cuenta que se lanzan a la vez Ps4 y Vita, seguro que Sony hace todo lo posible para ningunear a Vita... o seguir intentar venderla como mando o como consola de indies.... cosa que no ha funcionado en ningún mercado.
moyadark escribió:No es una tablet común, corre windows (Steam, seamos sinceros), tiene botones y stick, Y puede correr juegos como el Crysis 3 y el Tomb Raider. Osea no es moco de pavo.. Lo que sí es muy cara, 1000 U$A y la veo muy pesada para el juego portátil. Pero no la he probado, que nos cuente el dueño (aunque este no sea el lugar).
moroter escribió:Vaya armatoste... eso ni es portátil ni es na xD
Tearain escribió:(...) Es la máquina definitiva de juego portátil: steam en cualquier sitio, con todo lo que ello implica y con una potencia lo razonablemente buena, como para cargar hasta las últimas novedades a un rendimiento más que cojonudo.
EDIT: aquí añado el video que un colega del foro de Zonadevicio ha subido sobre la Razer:
https://www.youtube.com/watch?v=MPGh4A6 ... 1_NAprv-wg
snakes4ever escribió:Aunque en su dia yo fui partidario de que las portatiles fueran pequeños ordenadores que hicieran lo mismo que la sobremesa, hoy en dia pienso de forma diferente. Por la jugabilidad y por el entorno portatil, creo que los juegos que se desarrollan en portatil deben de estar enfocados a estos dispositivos y no al reves.
Vamos, que no me veo por ejemplo jugando al Counter Strike en un sistema como Vita o como el tablet ese, pues tengo en mente la imagen del juego como algo de sobremesa, para jugarlo con raton y todo.
A lo que ademas, hay una serie de juegos que le pegan a las portatiles y otros, que aunque mola poderlos jugar en cualquier sitio son definitivamente de sobremesa (Un Indie por ejemplo, no me veo jugandolo en sobremesa, sin embargo, buenos vicios llevo al Isaac en la Vita, o a guacamelee, Spelunky, Velocity...).
No se, no veo la plataforma como un sistema que pueda "combinar" con una sobremesa como si lo hace 3DS o Vita, mas bien, como un "sustituto portatil" a un PC de sobremesa, y que aun asi, en algun momento se quedara corto (pues no creo que en potencia mueva lo que un sobremesa) ni que la jugabilidad sea lo que un raton + teclado.
Formas de ver las cosas, yo personalmente optaria por una combinacion Vita+PS4 o Vita+PS4+PC y me dejaria de vainas, pues creo que para jugar a sobremesa ya esta la sobremesa, y que sin embargo, cuando estamos en el metro o en esos momentos que nos apetece "algo light" sacamos la portatil y nos echamos unas partiditas (que tambien podemos jugar a algo menos light, como un Jrpg, pudiendo dejarlo en stand-by y darle a ratos).
Como bien dice teje3, cuestion de lo que busca cada uno.
P.D.: Por cierto lo del mercado chino puede ser muy buena noticia. Veremos como avanza las cosas por alli, pero vamos, podrian dar un buen empujon a Vita.
moyadark escribió:snakes4ever escribió:Aunque en su dia yo fui partidario de que las portatiles fueran pequeños ordenadores que hicieran lo mismo que la sobremesa, hoy en dia pienso de forma diferente. Por la jugabilidad y por el entorno portatil, creo que los juegos que se desarrollan en portatil deben de estar enfocados a estos dispositivos y no al reves.
Vamos, que no me veo por ejemplo jugando al Counter Strike en un sistema como Vita o como el tablet ese, pues tengo en mente la imagen del juego como algo de sobremesa, para jugarlo con raton y todo.
A lo que ademas, hay una serie de juegos que le pegan a las portatiles y otros, que aunque mola poderlos jugar en cualquier sitio son definitivamente de sobremesa (Un Indie por ejemplo, no me veo jugandolo en sobremesa, sin embargo, buenos vicios llevo al Isaac en la Vita, o a guacamelee, Spelunky, Velocity...).
No se, no veo la plataforma como un sistema que pueda "combinar" con una sobremesa como si lo hace 3DS o Vita, mas bien, como un "sustituto portatil" a un PC de sobremesa, y que aun asi, en algun momento se quedara corto (pues no creo que en potencia mueva lo que un sobremesa) ni que la jugabilidad sea lo que un raton + teclado.
Formas de ver las cosas, yo personalmente optaria por una combinacion Vita+PS4 o Vita+PS4+PC y me dejaria de vainas, pues creo que para jugar a sobremesa ya esta la sobremesa, y que sin embargo, cuando estamos en el metro o en esos momentos que nos apetece "algo light" sacamos la portatil y nos echamos unas partiditas (que tambien podemos jugar a algo menos light, como un Jrpg, pudiendo dejarlo en stand-by y darle a ratos).
Como bien dice teje3, cuestion de lo que busca cada uno.
P.D.: Por cierto lo del mercado chino puede ser muy buena noticia. Veremos como avanza las cosas por alli, pero vamos, podrian dar un buen empujon a Vita.
Justamente ahí veo en problema de personalidad de la VIta (volviendo un poco al meollo del post), la gente quiere juegos tipo sobremesa y es que en portatil no funcionan....Por ejemplo el uncharted y los shooters se me hacen totalmente incómodos de jugar en vita. Le Cae el peso de sus propias promesas.
Y por el lado de la PC/tablet, sí, tienes razón en que una consola de sobremesa portatil tampoco tendría lo necesario para hacer triunfar el concepto, pero en este caso, yo creo que la tableta/pc tiene un catalogo de sobra que se adaptaría a la portabilidad...por ejemplo, los indies, como bien indicas y los cuales sobran en PC, hay miles.
Y por otro lado, se necesita el cacharro en las calles para que las desarrolladoras se tienen a hacer juegos pensando en ellas, controles + pantalla táctil, por ejemplo.
gominio escribió:por lo que veo muchas cosas que enseñaron en la psexperience son para america, no?
PharaunMizzrym escribió:gominio escribió:por lo que veo muchas cosas que enseñaron en la psexperience son para america, no?
Todo lo que enseñaron fueron indies, salvo el RE Revelations 2. Y al ser digitales entiendo que todo saldrá aquí.
PharaunMizzrym escribió:La gente quiere juegos, sean de sobremesa o no lo sean
Patapon, Locoroco u otro Tearaway serían grandes lanzamientos para la portátil, de rollo portátil para partidas rápidas y que no tendrían un presupuesto elevado. El problema es que Sony no desarrolla nada...
PharaunMizzrym escribió:gominio escribió:por lo que veo muchas cosas que enseñaron en la psexperience son para america, no?
Todo lo que enseñaron fueron indies, salvo el RE Revelations 2. Y al ser digitales entiendo que todo saldrá aquí.
gominio escribió:PharaunMizzrym escribió:gominio escribió:por lo que veo muchas cosas que enseñaron en la psexperience son para america, no?
Bueno, pero por ejemplo el shuikoden 2, que para mi es super necesario.. En la store española no me sale.
teje3 escribió:PharaunMizzrym escribió:La gente quiere juegos, sean de sobremesa o no lo sean
Patapon, Locoroco u otro Tearaway serían grandes lanzamientos para la portátil, de rollo portátil para partidas rápidas y que no tendrían un presupuesto elevado. El problema es que Sony no desarrolla nada...
Hombre si, pero ese es ya otro tema. Esta claro que la gente quiere juegos... pero si hubiera, que tipo de juegos hacen que una consola portatil venda realmente?
Pero si, sin juegos de ningun tipo, pues esta claro que la consola no va a vender a nadie.
Eso si, tenemos juegos japoneses e indies... y para los amantes de estos dos generos, la consola funciona. Eso si, no hay que olvidar que este tipo de usuarios es una minoria despreciable dentro de los compradores de videojuegos europeos y americanos.PharaunMizzrym escribió:gominio escribió:por lo que veo muchas cosas que enseñaron en la psexperience son para america, no?
Pues yo estoy hypeado con el Day of Tentacle y el Grim Fandango..., pero puede uqe sean indies, pero con presupuesto.
teje3 escribió:PharaunMizzrym escribió:La gente quiere juegos, sean de sobremesa o no lo sean
Hombre si, pero ese es ya otro tema. Esta claro que la gente quiere juegos... pero si hubiera, que tipo de juegos hacen que una consola portatil venda realmente?
Pero si, sin juegos de ningun tipo, pues esta claro que la consola no va a vender a nadie.
Eso si, tenemos juegos japoneses e indies... y para los amantes de estos dos generos, la consola funciona. Eso si, no hay que olvidar que este tipo de usuarios es una minoria despreciable dentro de los compradores de videojuegos europeos y americanos.PharaunMizzrym escribió:gominio escribió:por lo que veo muchas cosas que enseñaron en la psexperience son para america, no?
Pues yo estoy hypeado con el Day of Tentacle y el Grim Fandango..., pero puede uqe sean indies, pero con presupuesto.
Noviembre:
1240k Xbone
840k PS4
245k Wii U
550k 3DS
360 LTD > Wii LTD
3DS new limited ED (New Super Mario Bros 2) ~ 140k
Vita TV LTD < 39K
Smash U ~ 670k (retail)
Pokemon Zafiro/Rubi ~ 1.4 M (retail)
Sonic Boom U ~ 25k, the other platform is lower.
Persona Q ~ 48k
GTA V > 1.1M,
Far Cry 4 > 670k
Ekir escribió:PD no había visto el video de la 'portatil' que ha puesto theoden22... joder eso ha de ser para que enmedio del metro donde está todo el mundo con sus movilitos saque uno ahí el cacharro pa jugar en plan pro ajajajjaja
PharaunMizzrym escribió:Información del NPD de Enero. Las ventas de Vita TV, con el viernes negro incluido, son desastrosas. Y yo que me alegro. De Vita no hay cifras pero igual ronda las 150k unidades o quizás menos, bastante por debajo de Wii U, cuyas ventas son muy malasNoviembre:
1240k Xbone
840k PS4
245k Wii U
550k 3DS
360 LTD > Wii LTD
3DS new limited ED (New Super Mario Bros 2) ~ 140k
Vita TV LTD < 39K
Smash U ~ 670k (retail)
Pokemon Zafiro/Rubi ~ 1.4 M (retail)
Sonic Boom U ~ 25k, the other platform is lower.
Persona Q ~ 48k
GTA V > 1.1M,
Far Cry 4 > 670k
Datos NPD Noviembrebre 2014
One = 1240k
PS4 = 840k
3DS = 550k
360 = 337k
WiiU = 245k
PS3 = ¿¿??
Vita < 39k (incluye Vita TV)
PharaunMizzrym escribió:Pues parece ser que las "<39k" son de Vita junto con Vita TV.Datos NPD Noviembrebre 2014
One = 1240k
PS4 = 840k
3DS = 550k
360 = 337k
WiiU = 245k
PS3 = ¿¿??
Por otra parte es normal, cuando el único juego que podría haber movido algo de hard era Minecraft y se lanzó sin bundle y con la versión física sin tarjeta (sólo con código de descarga).
De todos modos, aún siendo siempre números bastante fiables los del NPD, me parecen demasiado pocas consolas, me parecen números de consola que ya está dando sus últimos coletazos en el mercado....
Sony no lanza juegos porque no le sale rentable y la consola no se vende porque no lanzan juegos de gusto occidental, y así estaremos hasta el fin de los tiempos...
PharaunMizzrym escribió:Pues parece ser que las "<39k" son de Vita junto con Vita TV.Datos NPD Noviembrebre 2014
One = 1240k
PS4 = 840k
3DS = 550k
360 = 337k
WiiU = 245k
PS3 = ¿¿??
Por otra parte es normal, cuando el único juego que podría haber movido algo de hard era Minecraft y se lanzó sin bundle y con la versión física sin tarjeta (sólo con código de descarga).
De todos modos, aún siendo siempre números bastante fiables los del NPD, me parecen demasiado pocas consolas, me parecen números de consola que ya está dando sus últimos coletazos en el mercado....
Sony no lanza juegos porque no le sale rentable y la consola no se vende porque no lanzan juegos de gusto occidental, y así estaremos hasta el fin de los tiempos...
One = 1240k
PS4 = 840k
3DS = 550k
360 = 337k
WiiU = 245k
PS3 = ¿¿??
Ashdrugal escribió:PharaunMizzrym escribió:Pues parece ser que las "<39k" son de Vita junto con Vita TV.Datos NPD Noviembrebre 2014
One = 1240k
PS4 = 840k
3DS = 550k
360 = 337k
WiiU = 245k
PS3 = ¿¿??
El minecraft venía con tarjeta y con código de descarga para crossbuy con ps3.
PharaunMizzrym escribió:Ashdrugal escribió:PharaunMizzrym escribió:Pues parece ser que las "<39k" son de Vita junto con Vita TV.
El minecraft venía con tarjeta y con código de descarga para crossbuy con ps3.
En Usa no, es es en Europa.
Ekir escribió:Vaya, no había contrastado las ventas de 'las vitas' en comparación con 3DS, wiiU, la generación que se acaba...
Joder, deprimente y triste son adjetivos que se quedan cortos para definirlo. Ni siquiera se puede achacar a la crisis de las portátiles, cuando 3DS ha pasado del medio millón.
Soulblad3 escribió:Hombre, es comprensible que una consola de nintendo esté por encima de la vita, todo kiski independiente de la edad que tenga gusta de jugar un mario, un zelda etc..éso vende consolas.
Vita que sagas aporta? nada.
Tiene un uncharted, que será el único uncharted, un gravity rush, que será en único gravity rush..es que.. su catálogo es limitadísimo, lo demás en perfecto inglés.
Yo estaba interesado en pillar la vita, lo mismo que otros tantos.Hice como me recomendaron por aquí, una lista de posibles juegos de mi interés, pues bien, creo que 19 o 20 saqué.De los cuales, 10 compraría, de los cuales 5 están en inglés, así que lo que queda es 5 juegos.Y en el futuro? pues todos lo sabéis, negro profundo.
Se anuncian cosas, 10 juegos por poner un ejemplo, 6 indies y 4 más, de los cuales 1 en castellano y 3 en inglés lo más seguro.La sensación que tengo es que estoy comprando una consola muerta de un país extranjero.
Entiendo que muchos no lo veáis así, pero mi nivel de ingés es muy básico y en cada párrafo tendría que buscar en el diccionario alguna palabra.Y esa forma de jugar, como que no es muy cómoda.Pese a que compraria el Ys celceta.
En cuanto al tema indies, pues no es lo mío por muy divertidos que sean, he estado 5 años con 360 y ahora con One.No he tenido intención de jugar nunca un arcade/indie.Y el bastion ha estado a 3e en 360 y ahí se ha quedado, cómo voy a estar contento de jugar bastion en vita?
También está el catalogo de psone y psp, cierto, de psone álgo rascaría y seguro que de psp también, no he registrado el catálogo de ésta, pero coño, para éso me compro una vita? para jugar juegos de psp?
En definitiva, me ilusioné mucho con la posible compra y ahora tengo enormes dudas, es más coraje que otra cosa, porque me gustan los juegos de rol que tiene la máquina, pero es que en inglés..no lo veo, me parece lamentable que hoy en día siga el tema de traer rol en inglés a las consolas en España.
Soulblad3 escribió:También está el catalogo de psone y psp, cierto, de psone álgo rascaría y seguro que de psp también, no he registrado el catálogo de ésta, pero coño, para éso me compro una vita? para jugar juegos de psp?