Debate General de PSVita

gouki00 escribió:yo todavia no he visto en movil:

soul sacrifice delta
one piece R
one piece musou
project diva F y F2
Tales of hearts R
hyperdimension neptunia rebirth
sword art online
etc
etc
etc
etc

y anuncios de movil quitando el candy crash saga, el de los perros saga, el bubble witch saga y otro nuevo saga que ha salido nuevo, tampoco he visto mucho mas

Gouki tío poniendo esa lista parece que estés apoyando el mundo android en vez de vita xD ...
Traigo una buena noticia y es que han desmentido que la sorpresa de GR2 sea su salida para ps4

https://lh5.googleusercontent.com/-7JUq ... titled.png

htpps://twitter.com/AskPlayStation/stat ... 6825699331 (esta es la direccion del twit)

Feliz Navidad!!! :cool:

Como hagan la del type 0 les machaco XD
termonight escribió:Traigo una buena noticia y es que han desmentido que la sorpresa de GR2 sea su salida para ps4

https://lh5.googleusercontent.com/-7JUq ... titled.png

htpps://twitter.com/AskPlayStation/stat ... 6825699331 (esta es la direccion del twit)

Feliz Navidad!!! :cool:

Como hagan la del type 0 les machaco XD

Espero que sea verdad y que en serio sea exclusivo de Vita o por lo menos que nos den nuestra merecida versión del juego aunque salga en PS4. Yo seré un muy feliz usuario de Vita con versión de Gravity Rush 2 para Vita y con versión física de Revelations 2.
O el que ha respondido no tenía ni idea, no soy capaz de ver el twit en sí
Jaime4101 escribió:Mercado hay para Sony, la situación actual es culpa de sus desaciertos. Y pásate en tu móvil el Vice City a ver si puedes

Pues yo en el movil no, pero en mi Nexus7 si XD. Y el San Andreas también :)

Ahora, habría preferido mil veces pasarmelos en vita, y con gusto hubiese pagado por ellos, cosa que no hice en android jijiji.
Aquí se puede volver a ver la conversación, que termonight ha puesto una p de más y una t de menos en el http:

https://twitter.com/AskPlayStation/stat ... 6825699331

El twitter de AskPlaystation es oficial de Sony.
tebrural está baneado por "clon de usuario baneado"
Pensais que ff type 0 saldrá en vita?
Estando en ps4 seria logico.
Muy buena noticia la del Gravity Rush 2, esperemos que se confirme y salga para Vita como cabia esperar y no para otra plataforma.

Por otro lado, feliz navidad a todos los viteros, que paseis muy buenas fiestas ;)
Imagen

Feliz Navidad sufridores!!!
Lo de Gr 2 sería una fabulosa noticia. Me lo sacan en vita y anuncian un SS 2 y yo ya soy feliz, me conformo con poco ya en esta consola.

Por cierto, ayer me pillé el murasaki baby con la rebaja y me lo terminé por la noche. Es cortísimo pero lo recomiendo. Ahora a esperar a Helldivers.
PharaunMizzrym escribió:Lo de Gr 2 sería una fabulosa noticia. Me lo sacan en vita y anuncian un SS 2 y yo ya soy feliz, me conformo con poco ya en esta consola.

Por cierto, ayer me pillé el murasaki baby con la rebaja y me lo terminé por la noche. Es cortísimo pero lo recomiendo. Ahora a esperar a Helldivers.

Merece la pena el Murasaki?. Cuanto tiempo te ha durado mas o menos?. No se si pillarlo, que entre las compras de navidad y las rebajas de Steam, ya he gastado mas de la cuenta.
Mistyc escribió:
PharaunMizzrym escribió:Lo de Gr 2 sería una fabulosa noticia. Me lo sacan en vita y anuncian un SS 2 y yo ya soy feliz, me conformo con poco ya en esta consola.

Merece la pena el Murasaki?. Cuanto tiempo te ha durado mas o menos?. No se si pillarlo, que entre las compras de navidad y las rebajas de Steam, ya he gastado mas de la cuenta.

Sobre una hora y media. Es original a nivel jugable aunque en algunos momentos el control se hace engorroso. Es una "curiosidad"
PharaunMizzrym escribió:
Mistyc escribió:

Sobre una hora y media. Es original a nivel jugable aunque en algunos momentos el control se hace engorroso. Es una "curiosidad"

Gracias por la respuesta, se va a quedar en la store de momento, que por una hora y media de juego no pago 6 euros
Cambiando de tema, estoy jugando Trine y mientras juego no paro de pensar en como se vería de bien esta preciosidad de juego en Vita. Sinceramente preferiría que Sony invirtiera en traer juegos como Trine, Torchlaight, The cat lady, this war of mine, súper meat boy, i am alive...antes que el resident evil y los cutre indies que nos cuelan
Mistyc escribió:Cambiando de tema, estoy jugando Trine y mientras juego no paro de pensar en como se vería de bien esta preciosidad de juego en Vita. Sinceramente preferiría que Sony invirtiera en traer juegos como Trine, Torchlaight, The cat lady, this war of mine, súper meat boy, i am alive...antes que el resident evil y los cutre indies que nos cuelan

El Super Meat Boy hubo rumores de que quizás sí saldría en Vita y PS4, pero en PS3 no había posibilidades por tema de exclusividad. Otro indie que me gustaría es Dust
CrazyJapan escribió:
Naufri escribió:...

Lo siento, pero no eres objetivo.

Sony no sigue haciendo juegos de sus sagas? Ratchets, Slys, Jak, infamous, killzone, etc... porque aqui siempre "nintendo sigue con sus sagas" pero es algo que hacen todas, y como siempre digo... si un juego gusta y funciona... ¿porque no? ¿acaso no estamos pidiendo como cosacos todas esas sagas en Vita?

Y eso de que 3ds es un 90% igual que DS... es como si yo digo que Vita es un 90% igual que PSP porque es igual pero con otro stick...

Y si, haz si quieres esa lista de remakes o remasterizaciones de una y otra, verás como hay mas en Vita y ocupa mas representación de su catálogo.

Meto en el mismo saco a indies porque es lo que mas sale en Vita. Y Revelations 2 es un port de un juego que va a salir en sobremesa, pero en cambio decías que hay que innovar y sacar cosas exclusivas?

A mi no me gusta tirar piedras sobre ningún tejado, sino comentar la realidad y no distorsionarla, si estamos en el futuro de vita, no voy a engañar ni autoengañarme, porque analizo como está el presente y el presente inmediato observando los anuncios por parte de sony para vita, que a dia de hoy, es cero.

Lo que ocurre es que por decir una mentira muchas veces, no se convierte en verdad, y ya cansa lo de "Vita innova, 3ds solo saca remakes" cuando luego uno se para a mirar la realidad y ve que no es asi... o lo del tema de juegos infantiles, cuando ahora esa es la estrategia de sony y solo hay que ver la unica promoción que hace a vita, que salvo como mando de ps4, solo anuncia juegos que atrae mas a los nanos de la casa.

Perdona que te conteste con tanto retraso. ¿Yo no soy objetivo pero tú sí? ¿De verdad alguien puede ser objetivo al 100%? En ningún momento he querido decir que Nintendo lo haga todo mal y Sony todo bien, siempre desde la perspectiva de que tengo ambas portátiles y DS me parece la consola con mejor catálogo. Para mí la mentira generalizada es que Vita no tiene catálogo, como muchos os encargáis en difundir día sí y día también, o que este es inferior al de 3DS solamente porque vende menos.

Podría contestarte con un mensaje más largo pero me da una pereza enorme porque no va a ningún lado, no nos vamos poner de acuerdo. Para algunos este año 2014 ha sido bueno y el 2015 pinta bien, sobre todo para los que no hacemos distinciones entre juegos indies o japoneses o grandes producciones, simplemente entre buenos y malos juegos. ¡Larga vida a Vita!
Naufri escribió:Perdona que te conteste con tanto retraso. ¿Yo no soy objetivo pero tú sí? ¿De verdad alguien puede ser objetivo al 100%? En ningún momento he querido decir que Nintendo lo haga todo mal y Sony todo bien, siempre desde la perspectiva de que tengo ambas portátiles y DS me parece la consola con mejor catálogo. Para mí la mentira generalizada es que Vita no tiene catálogo, como muchos os encargáis en difundir día sí y día también, o que este es inferior al de 3DS solamente porque vende menos.

Podría contestarte con un mensaje más largo pero me da una pereza enorme porque no va a ningún lado, no nos vamos poner de acuerdo. Para algunos este año 2014 ha sido bueno y el 2015 pinta bien, sobre todo para los que no hacemos distinciones entre juegos indies o japoneses o grandes producciones, simplemente entre buenos y malos juegos. ¡Larga vida a Vita!

Vita no tiene suficiente catalogo, eso no es una mentira generalizada, sino una realidad, una consola debería tener un ritmo mas o menos constante de lanzamientos y abarcar varios géneros para que pueda cubrir gustos de mas o menos todos sus usuarios.

Y lo que yo mas crítico, es el prácticamente nulo apoyo de Sony con Vita, en mi caso, me compré Vita de lanzamiento por las promesas que hizo Sony, la vendieron como una PSP2 la cual iban a solucionar errores pasados... y si la compré, fue por las sagas sony que me encantan y mas viendo el camino que parecía que iban a tomar con Uncharted, Resistance, killzone, etc.... pero en cambio ahora, han dejado de anunciar cosas a corto y largo plazo, y eso es un gran problema.

La gran mentira generalizada es lo que dicen muchos de que 3ds tiene solo juegos infantiles o refritos.... cuando está siendo Vita la que está recibiendo mas remasterizaciones y demás, como siempre digo, si el juego es bueno y la versión es buena, por mi no hay problema, pero las chapuzas que ha hecho Sony con algunos ports, son imperdonables.

También tengo WiiU, y digo lo mismo, que no tiene suficiente catálogo, pero al igual que con Vita, me la compré por sus sagas nintendo, y Nintendo por lo menos si está apoyando y sacando juegos para WiiU, y eso es lo que menos me está gustando de Vita, que Sony parece que la ha abandonado.

Quien mejor habla de si un año ha sido bueno o malo, no somos nosotros desde un foro, son las ventas, que guste o no, son las que mandan.
Yo tengo psvita y 3ds...vale,también wiiU. Este tipo de consolas ya sabia yo de antemano que máximo iba a tener 15-20 juegos de cada,como muchísimo. En el caso de la wiiU la compre por el Mario kart y el resto de sagas. Y ahora llevo tanto tiempo pegado al pc que no tengo tiempo de jugar al mk. Ironías :/
Pero que la psvita flojea,mucho. A mi no me gustan los rpg y los juegos de chinitas en 2d enseñando tetorras me parecen una aberración preafolescente,y saliendo de eso pues quizás se salven 20 juegos.
Qué Sony no lanza nada? Cierto, pero está colaborando para que salgan los Tadeo Jones y los Muppets. Grandísimos juegos de plataformas a la altura de cualquier mario o donkey.

Además estos últimos días se han anunciado un porrón de juegos, todos ports de ds o psp, pero esos ports no cuentan pues son los más mejores y deseadísimos por el gran público. Para que hacer un remake de un clásico atemporal como oot si se puede hacer un cutreport de un jak&daxter que está en ps2 y ps3.

Y si vita vende como el puto culo es porque la gente no tiene ni idea de lo que compra, no porque las cosas se estén haciendo mal.
CrazyJapan escribió:Vita no tiene suficiente catalogo, eso no es una mentira generalizada, sino una realidad, una consola debería tener un ritmo mas o menos constante de lanzamientos y abarcar varios géneros para que pueda cubrir gustos de mas o menos todos sus usuarios.

Y lo que yo mas crítico, es el prácticamente nulo apoyo de Sony con Vita, en mi caso, me compré Vita de lanzamiento por las promesas que hizo Sony, la vendieron como una PSP2 la cual iban a solucionar errores pasados... y si la compré, fue por las sagas sony que me encantan y mas viendo el camino que parecía que iban a tomar con Uncharted, Resistance, killzone, etc.... pero en cambio ahora, han dejado de anunciar cosas a corto y largo plazo, y eso es un gran problema.

La gran mentira generalizada es lo que dicen muchos de que 3ds tiene solo juegos infantiles o refritos.... cuando está siendo Vita la que está recibiendo mas remasterizaciones y demás, como siempre digo, si el juego es bueno y la versión es buena, por mi no hay problema, pero las chapuzas que ha hecho Sony con algunos ports, son imperdonables.

También tengo WiiU, y digo lo mismo, que no tiene suficiente catálogo, pero al igual que con Vita, me la compré por sus sagas nintendo, y Nintendo por lo menos si está apoyando y sacando juegos para WiiU, y eso es lo que menos me está gustando de Vita, que Sony parece que la ha abandonado.

Quien mejor habla de si un año ha sido bueno o malo, no somos nosotros desde un foro, son las ventas, que guste o no, son las que mandan.

Vita tiene catálogo de sobra. Otra cosa es que no te gusten los juegos que salen. Y digo más, si te parece corto el catálogo europeo puedes importar juegos japoneses o americanos porque la consola es region free. Que salgan muchos juegos indies no quiere decir que solo se toque un "género", pues dentro de ellos tenemos juegos de todo tipo. Otra cosa es, de nuevo, que muchos no veáis más allá de píxeles.

Sí estoy de acuerdo en que, ahora mismo y tras sacar hace nada un gran lanzamiento que parece tb se olvida como es Freedom Wars, no hay nada anunciado directamente de la mano de Sony. De todas formas lo llevo diciendo desde hace tiempo, quien solo tiene PSVita o la tiene de lanzamiento, suele estar descontento con la consola. Quien se la ha comprado después o la compagina con otras plataformas, no se suele quejar. Normalmente porque no hay tiempo de jugar a todos los juegos que salen cada mes para nuestra portátil.

Sigo diciendo que el catálogo de 3DS está sobrevalorado. No tiene solamente juegos con temática más infantil, pero sí más fáciles. Vas a comparar sus juegos con los que sacaban hace generaciones o con la competencia. Si te parece que la medida de un catálogo es las ventas, pues normal que te quejes de Vita. No entiendo como no juegas a lo popular solamente. Prefiero pensar que una consola está sana cuando saca juegos que me interesan, no lo que dictan los demás.
Naufri escribió:Vita tiene catálogo de sobra. Otra cosa es que no te gusten los juegos que salen. Y digo más, si te parece corto el catálogo europeo puedes importar juegos japoneses o americanos porque la consola es region free. Que salgan muchos juegos indies no quiere decir que solo se toque un "género", pues dentro de ellos tenemos juegos de todo tipo. Otra cosa es, de nuevo, que muchos no veáis más allá de píxeles.

Sí estoy de acuerdo en que, ahora mismo y tras sacar hace nada un gran lanzamiento que parece tb se olvida como es Freedom Wars, no hay nada anunciado directamente de la mano de Sony. De todas formas lo llevo diciendo desde hace tiempo, quien solo tiene PSVita o la tiene de lanzamiento, suele estar descontento con la consola. Quien se la ha comprado después o la compagina con otras plataformas, no se suele quejar. Normalmente porque no hay tiempo de jugar a todos los juegos que salen cada mes para nuestra portátil.

Sigo diciendo que el catálogo de 3DS está sobrevalorado. No tiene solamente juegos con temática más infantil, pero sí más fáciles. Vas a comparar sus juegos con los que sacaban hace generaciones o con la competencia. Si te parece que la medida de un catálogo es las ventas, pues normal que te quejes de Vita. No entiendo como no juegas a lo popular solamente. Prefiero pensar que una consola está sana cuando saca juegos que me interesan, no lo que dictan los demás.

Vita no tiene catalogo de sobra ni mucho menos, cojea en casi todos los géneros, y con su potencia está claramente desaprovechada, que a algunos les gusten las visual novels e indies, pues si, tendrá catalogo de sobra, pero por eso decía que una consola tiene que cubrir mas gustos.

Los indies que salen en Vita son casi todos burdas copias de juegos de antaño, si yo jugué en su día a esos juegos, no me apetece ahora jugar a sus copias, me compré Vita porque me la vendieron como una PSP2, no como una consola de indies, y para quedarme con pixeles, me hubiera quedado con mi GBA, no hace falta la potencia de una Vita para ejecutar casi todos los indies que salen...

Claro me importo juegos en japonés que no entiendo como hacen muchos y luego ni juegan o juegan con guias porque no entienden ni la pantalla de título...

O sino, hago como otros de coger un billete hacia los mundos de Yupi, me monto un post diciendo que van a salir 200 juegazos autoengañandome a mi mismo y a los pocos meses vendo la consola...

Ya tengo Freedom Wars y no me olvido, porque es un gran juego... pero... ¿y luego que? Sony, a dia de hoy no tiene absolutamente nada anunciado para Vita, y eso es preocupante, a lo mejor para algunos no les preocupa porque cada mes tienen sus 356 indies, pero mira, para gustos los colores y también habrá que pensar en la gente que no les gusta los indies o las visual novels.

"No da tiempo a jugar a todos los juegos que salen al mes en nuestra consola" ... pero si de ese mes no te gusta ningún juego, ya me contarás si da tiempo o no, los indilovers estarán desbordados, pero como decía, no todos lo somos, y a mi no se me vendió una consola de indies, sino una consola con juegos como uncharted, virtua tennis, killzone, etc... y es lo que sigo pidiendo.

Y vuelta a decir que 3DS son juegos infantiles y mas cuando Sony está intentando promocionar a Vita asi, que si tadeo jones, que si los muppets, el acuerdo para que llegue el disney infinity....

Ojalá sony hiciera juegos para Vita tan infantiles y facilones como Super Mario 3D Land o Luigis Mansion, pero para que? mejor jugar a indies que te dan un trofeo si te los terminas en 8 minutos, o comprar un "juego" de mirar a un gato para que te den copas virtuales, diversión en estado puro...

Una consola está sana cuando sus ventas lo dicen y por eso mismo Vita está como está, que no tiene el apoyo de la mayoría de las thirds, y lo que es peor, no tiene el apoyo de la propia Sony, si eso es estar sana....
Pues yo creo que Vita cubre más géneros que 3DS. Hay algún FPS potente en Vita? Y en juegos de carreras por ejemplo yo creo que gana, aunque 3DS tenga MK y Ridge Racer.

Y lo de las ventas es un criterio que meh. Yo compro o mantengo una consola si lo que me da me interesa, no por su salud comercial.

Por lo demás, mucha tergiversación. Hay lo que hay, que no es una maravilla, pero tampoco un yermo.
jbauer3000 escribió:Pues yo creo que Vita cubre más géneros que 3DS. Hay algún FPS potente en Vita? Y en juegos de carreras por ejemplo yo creo que gana, aunque 3DS tenga MK y Ridge Racer.

Y lo de las ventas es un criterio que meh. Yo compro o mantengo una consola si lo que me da me interesa, no por su salud comercial.

Por lo demás, mucha tergiversación. Hay lo que hay, que no es una maravilla, pero tampoco un yermo.

Las ventas son importantes porque son las que animan a las compañías a sacar juegos para una consola, si Vita vendiera más de lo que vende, no hubiera sufrido el abandono de las thirds y de la propia Sony
Desde luego que ayuda para que saquen más juegos, pero si a alguien ya le satisfacen los juegos que hay (siempre podría ser mejor por otra parte) no veo el problema. Es que se le dan vueltas a cosas que no tienen demasiado recorrido.

Wii U no tiene ventas pero lo compensa con el apoyo de Nintendo para la gente a la que le gusten los juegos de Nintendo.

Vita no tiene ventas pero lo compensa con **algunos** indies (no todos) y **algunos** juegos japoneses (no todos) interesantes que no se ven en otras plataformas, o que se juegan mejor en Vita, para la gente que pueda encontrar juegos con esas características con que puedan divertirse.

En ambos casos si el incentivo es suficiente para compensar lo que sería una consola con pleno apoyo de las thirds tipo PS4 o no depende de cada persona.
CrazyJapan escribió:Las ventas son importantes porque son las que animan a las compañías a sacar juegos para una consola, si Vita vendiera más de lo que vende, no hubiera sufrido el abandono de las thirds y de la propia Sony

Eso no funcionó con Wii, la más vendida y sin duda, la que tenía el catálogo menos reconocible de las tres, de largo. ¿Eso implica que no tenía catálogo? No. Sólo que básicamente era catálogo Nintendo, que al fin y al cabo es lo que busca la mayoría de los que se compran consolas de Nintendo.

Las compañías hacen juegos allí donde sale a cuenta, que no tiene que ver con que sea la que más vende, sino con el público que compra esos productos. No se trata de público infantil o no. Se trata de qué busca un público y qué busca otro.

El público de 3DS básicamente busca juegos de Nintendo, independientemente de cómo sean. Sólo hay que echar un vistazo a los juegos más vendidos de las consolas de Nintendo. No encontrarás prácticamente nunca un juego no-Nintendo. En DS los 14 juegos más vendidos son todos de Nintendo. En Wii, los 9 primeros. En 3DS, los 10 primeros.

El público de Sony básicamente busca juegos third. En PS3, 12 thirds entre los 15 primeros. En PSP, 6 thirds entre los 10 primeros. En Vita, 7 thirds entre los 10 primeros. O lo que es lo mismo, que en Sony, los first no importan excesivamente, en comparación con Nintendo, donde el 90% de los juegos más vendidos son first.
En vita venden más los third porque no hay juegos first grandes, con killzone se cerró el grifo hace año y medio.

En 3ds es directamente falso que los 10 primeros son first. Los tres yokai y los dos monster hunter son juegos third. Lo único first q vende a su ritmo es pokemon.

Lo que está claro es que Sony no invierte en Vita porque la consola vende muy mal, no hay más.
PharaunMizzrym escribió:En vita venden más los third porque no hay juegos first grandes, con killzone se cerró el grifo hace año y medio.

En 3ds es directamente falso que los 10 primeros son first. Los tres yokai y los dos monster hunter son juegos third. Lo único first q vende a su ritmo es pokemon.

Lo que está claro es que Sony no invierte en Vita porque la consola vende muy mal, no hay más.

Pues yo he visto bastante movimiento de cara a navidades con Psvita , no solo para adultos, sino mucha gente que la compraba para niños, así que (y como reciente poseedor de una Psvita) espero que se anime el tema...
Luego también habría el debate de si Sony pasa de ella porque vende poco o se vende poco porque Sony pasa de ella, vamos huevo->gallina o gallina->huevo
PharaunMizzrym escribió:En vita venden más los third porque no hay juegos first grandes, con killzone se cerró el grifo hace año y medio.

Se viene un tocho y de los gordos.

A ver, no sé de donde te sacas los datos. El único Yokai que está entre los 10 primeros es el 2 (Ganso/Honke) y por supuesto, únicamente en japón. Y el nuevo (Shin Uchi), que es una expansión, no habría llegado todavía, estaría en el puesto 13. Por supuesto, en Japón. SÓLO EN JAPÓN.
Y si quisieras sumar los dos Yokai 2, sería como sumar SS y SSD o sumar Toukiden con Toukiden Kiwami. No me vale sumar unos y otros no. O todos moros, o todos cristianos. No sumar cuando viene bien.

Pero yo no he hablado de Japón, hablo de todo el mundo. Mírate los datos anda, que el Yokai en todo el mundo está en el puesto 13. El primer MH aparece en el 11. De hecho, sólo 4 juegos no-Nintendo aparecen entre los 20 más vendidos en todo el mundo. Repito, en todo el mundo, no hay ningún juego no-Nintendo entre los 10 primeros.

Aquí se hablaba de que una consola que vende más hard recibe más juegos de las compañías y yo he dejado claro que es mentira, porque no depende de las ventas de hard, sino de la previsión de soft que cada compañía tenga en función de la consola. Nintendo no tiene previsión prácticamente de soft third, por mucho que venda, como los datos han dejado claro. Pero es que encima, cuestionar esos datos diciendo "tiene Yokai Watch y MH que venden mucho", no sé qué tiene que ver con el argumento "Nintendo vende first y Sony third". Evidentemente, lo que yo comentaba era una generalización, pero Yokai Watch y MH son la excepción que confirma la regla. Que el siguiente más vendido aparte de esos dos es un Puzzle & Dragons en el puesto 21, el KH en el puesto 23 y el DQVII en el puesto 25. Más claro, agua.
Más allá de esos dos (que en todo el mundo no entran en el top 10), no verás mucho más third vendible en 3DS.
Entre los 20 más vendidos EN TODO EL MUNDO en 3DS, 4 thirds y 16 first. Si aún así, pretendes decir que en 3DS se venden más thirds, eso ya es cosa tuya. Tú sabrás qué números estás mirando.

Y en segundo lugar. Yo he colocado "Sony" y "Nintendo". Si te fijas, he puesto datos de Wii, de DS y de 3DS. Y luego datos de PS3, PSP y Vita. 1 sobremesa, 2 portátiles. Todas compartieron el mismo mercado en el mismo momento. No hablaba explícitamente de Vita, hablaba de plataformas "Sony" vs plataformas "Nintendo". Así, en general (de ahí los datos de 3 consolas Nintendo vs 3 consolas Sony). Vale para absolutamente todas las consolas de una u otra.

Tu argumento de "Vita vende más third porque Sony la ha abandonado", ¿sirve para PS3? ¿Y para PSP? ¿Y para PS4? Pues resulta que tampoco, porque Sony no abandonó PS3 ni ha abandonado PS4 y sin embargo, los más vendidos de estas dos son thirds y de vez en cuando, te aparece un first, de vez en cuando. En PS4 2 first de 10. En PS3 1 first de 10. A ver ahora cómo argumentas esa casi nula aparición de first en estas dos consolas.
Oh, espera, lo imagino, seguro que sería algo así como "estas dos consolas no necesitan first". O lo que es lo mismo, que si alguien dijera eso estaría cambiando el argumento a conveniencia cuando los números quitan la razón.

Ah, y para terminar. Sony no hace juegos para Vita porque Vita venda poco, sino porque no recupera inversión. Uncharted recuperó inversión, COD recuperó inversión con muchísimas menos Vitas en el mercado. KZ o Tearaway no, con muchísimas más Vitas en el mercado y el KZ es seguramente el juego más caro que se ha hecho en Vita. Tantas veces se diga, tantas lo repetiré. A día de hoy, KZ es un juego que sigue dando pérdidas. Si se pretende que una compañía se ponga a hacer juegos a fondo perdido es que la gente vive en los mundos de Yupi (si es que hay gente que sabe lo que es eso).
Pero si hace dos días vi a varios en el foro diciendo que no iban a comprar el FW de rebaja (muy buena rebaja) porque lo esperaban en el plus. Luego se quejarán diciendo "es que no ha vendido". En fin.
A Sony hay que darle hasta en el carné de conducir, pero a los usuarios que se emocionaban con el KZ y decían que iba a vender 2 millones, me gustaría saber dónde se metieron cuando tocaba comprarlo. Ah, de eso no hablamos, que luego algunos se ponen nerviosos. Al fin y al cabo, Sony siempre mala, Sony siempre caca. Siempre y cuando no sea PS4, entonces todos con los pantalones bajados y el culo en pompa.
jnanaki escribió:Se viene un tocho y de los gordos.

A ver, no sé de donde te sacas los datos. El único Yokai que está entre los 10 primeros es el 2 (Ganso/Honke) y por supuesto, únicamente en japón. Y el nuevo (Shin Uchi), que es una expansión, no habría llegado todavía, estaría en el puesto 13. Por supuesto, en Japón. SÓLO EN JAPÓN.
Y si quisieras sumar los dos Yokai 2, sería como sumar SS y SSD o sumar Toukiden con Toukiden Kiwami. No me vale sumar unos y otros no. O todos moros, o todos cristianos. No sumar cuando viene bien.

Pero yo no he hablado de Japón, hablo de todo el mundo. Mírate los datos anda, que el Yokai en todo el mundo está en el puesto 13. El primer MH aparece en el 11. De hecho, sólo 4 juegos no-Nintendo aparecen entre los 20 más vendidos en todo el mundo. Repito, en todo el mundo, no hay ningún juego no-Nintendo entre los 10 primeros.

Aquí se hablaba de que una consola que vende más hard recibe más juegos de las compañías y yo he dejado claro que es mentira, porque no depende de las ventas de hard, sino de la previsión de soft que cada compañía tenga en función de la consola. Nintendo no tiene previsión prácticamente de soft third, por mucho que venda, como los datos han dejado claro. Pero es que encima, cuestionar esos datos diciendo "tiene Yokai Watch y MH que venden mucho", no sé qué tiene que ver con el argumento "Nintendo vende first y Sony third". Evidentemente, lo que yo comentaba era una generalización, pero Yokai Watch y MH son la excepción que confirma la regla. Que el siguiente más vendido aparte de esos dos es un Puzzle & Dragons en el puesto 21, el KH en el puesto 23 y el DQVII en el puesto 25. Más claro, agua.
Más allá de esos dos (que en todo el mundo no entran en el top 10), no verás mucho más third vendible en 3DS.
Entre los 20 más vendidos EN TODO EL MUNDO en 3DS, 4 thirds y 16 first. Si aún así, pretendes decir que en 3DS se venden más thirds, eso ya es cosa tuya. Tú sabrás qué números estás mirando.

Y en segundo lugar. Yo he colocado "Sony" y "Nintendo". Si te fijas, he puesto datos de Wii, de DS y de 3DS. Y luego datos de PS3, PSP y Vita. 1 sobremesa, 2 portátiles. Todas compartieron el mismo mercado en el mismo momento. No hablaba explícitamente de Vita, hablaba de plataformas "Sony" vs plataformas "Nintendo". Así, en general (de ahí los datos de 3 consolas Nintendo vs 3 consolas Sony). Vale para absolutamente todas las consolas de una u otra.

Tu argumento de "Vita vende más third porque Sony la ha abandonado", ¿sirve para PS3? ¿Y para PSP? ¿Y para PS4? Pues resulta que tampoco, porque Sony no abandonó PS3 ni ha abandonado PS4 y sin embargo, los más vendidos de estas dos son thirds y de vez en cuando, te aparece un first, de vez en cuando. En PS4 2 first de 10. En PS3 1 first de 10. A ver ahora cómo argumentas esa casi nula aparición de first en estas dos consolas.
Oh, espera, lo imagino, seguro que sería algo así como "estas dos consolas no necesitan first". O lo que es lo mismo, que si alguien dijera eso estaría cambiando el argumento a conveniencia cuando los números quitan la razón.

Ah, y para terminar. Sony no hace juegos para Vita porque Vita venda poco, sino porque no recupera inversión. Uncharted recuperó inversión, COD recuperó inversión con muchísimas menos Vitas en el mercado. KZ o Tearaway no, con muchísimas más Vitas en el mercado y el KZ es seguramente el juego más caro que se ha hecho en Vita. Tantas veces se diga, tantas lo repetiré. A día de hoy, KZ es un juego que sigue dando pérdidas. Si se pretende que una compañía se ponga a hacer juegos a fondo perdido es que la gente vive en los mundos de Yupi (si es que hay gente que sabe lo que es eso).
Pero si hace dos días vi a varios en el foro diciendo que no iban a comprar el FW de rebaja (muy buena rebaja) porque lo esperaban en el plus. Luego se quejarán diciendo "es que no ha vendido". En fin.
A Sony hay que darle hasta en el carné de conducir, pero a los usuarios que se emocionaban con el KZ y decían que iba a vender 2 millones, me gustaría saber dónde se metieron cuando tocaba comprarlo. Ah, de eso no hablamos, que luego algunos se ponen nerviosos. Al fin y al cabo, Sony siempre mala, Sony siempre caca. Siempre y cuando no sea PS4, entonces todos con los pantalones bajados y el culo en pompa.

[qmparto]
Tomate la pastillas y coge un poco de aire [+risas] .

100% a lo que mencionas, y es que, es la realidad de lo que esta pasando actualmente en la industria (excepto con Microsoft, que entre sus juegos más vendido seguro tiene que haber varios Halo y Gears) y en particular con el tema de Vita.

Además, tengo que decir que me mata la parte que dices de los 2 millones y el usuario de FW, y es que, no entiendo a los usuarios por lo menos de vita. Recuerdo que el antiguo foro donde estaba no paraban de pedir Shooters, que shooter aquello y shooter lo otro y yo pasando, ya que nunca tuve buena experiencia con el COD y el hilo en "llamas" de la cantidad de actividad que había sobre la expectativa de Killzone. Luego viene su estreno en octubre (creo) y me lo compro de salida (por curiosidad de un shooter en portátil con dos palancas) y me entro un vicio que te cag*s, luego paso al hilo y solo 4 gatos lo compraron y los demás en plan "me lo pillare en el plus" (lo cual es irónico, ya que piden formato físico, pero esperan un oferta en formato digital) o "esperare rebajas".

Lo mismo con FW. Yo hace tiempo que no hago caso del humo que algunos venden. Y así, puedo seguir con un cantidad estúpidas de casos.

Felices fiesta les desea Hydra.
Iba a contestarte a tu "tocho" Jnanaki, pero me está dando una pereza tremenda, no te ofendas.

Sólo te diré que vgchartz no es fiable, pero nada fiable, ni un pizca.

Que la comparativa que haces entre las diferentes versiones de Yokai Watch con los juegos de Vita no es justa, los dos primeros Yokai no son revisiones o "expansiones".

Por otro lado, los juegos first de PS3 y PS4 venden muy bien, en general mejor que los third, hablo siempre de datos de los NPD y MC, no de cifras inventadas por vgchartz. Por ejemplo, Infamous o The Last of US de PS4. Gow 3 o cualquier de los Uncharted son de lo más vendido en PS3. Además, hay que tener en cuenta otra cosa, un juego exclusivo vende hardware y Sony gana dinero con ello.

Y sí, te doy la razón en que KZ Mercenary ha sido un fracaso (algún día me dirás de dónde sacas datos tan precisos sobre costes de desarrollo e inversión) pero eso no tiene por qué implicar que no saquen nada. Es que no hay NADA oficialmente anunciado por Sony. Pueden sacar otro Uncharted u otro KZ que tienen toda la inversión tecnológica hecha, o pueden hacer juegos de menor presupuesto...pero hacer algo. Tenemos GR 2 que no sabemos ni siquiera si lo veremos en la consola (aunque hace un par de días se desmintió que fuese para PS4...ojalá), los Invizimals y Tadeo Jones. Se acabó.

¿A Namco le sale rentable seguir trayéndonos juegos en castellano y físico y a Sony no? Lo siento pero no me lo creo.

Y te voy a dar la razón en otra cosa, que me he acordado de ti estos días. Leo en el hilo de Killzone que la gente se lo compra ahora que está a menos de 10€ en la store y me enervo. Que lo compré de salida por menos de 33 euros con envío por agencia incluido. Y la última en el hilo de Freedom Wars, a varios diciendo que lo iban a comprar cuando se rebajase...lo sacan en físico, en castellano y a menos de 30 euros (en amazon por 23 euros con envío se podía comprar de salida). Tiene tela...

De todos modos, gente así los hay en todas las consolas, no únicamente en Vita. El problema es que Vita ha vendido 9 millones a nivel mundial, con tal parqué de consolas es complicado que el soft venda bien, de hecho me parece que hay bastantes juegos que venden muy bien.

Ahora por otro lado, ¿qué publicidad hizo Sony de Killzone? CERO Es que en todas las tiendas que hay alguna Vita de exposición siguen con las putas demos del primer día [+furioso]
¿Qué publicidad ha hecho de Tearaway?¿Y de Freedom Wars o Soul Sacrifice? Así es imposible...si saca nuevas IP y géneros minoritarios y, además, no hace publicidad...pues apaga y vámonos.
Yo me compré la vita cuando salió el pack de metal gear y desde entonces apenas he jugado a nada porque no me llaman los juegos que sacan salvo unos pocos muy contados. Solo he sentido que estaba sacando partido a la portátil con el everybodys golf, el rayman y algunos indies que han salido este año (y que podría tener en pc muchísimo más baratos y actualizados al día todo sea dicho)

El hecho de que las notas de las revistas sean por lo general bastante bajas tampoco ayuda, no me puedo comprar muchos juegos y si alguno que estoy esperando veo que le cascan un 7 pues me echa para atrás.
PharaunMizzrym escribió:Iba a contestarte a tu "tocho" Jnanaki, pero me está dando una pereza tremenda, no te ofendas.

No me ofendo. Sé que mis tochos son muy tochos para leerlos y luego responder.
Sé que vgchartz no es fiable, pero es aproximado. O sea, no vas a hacer que un juego que ha vendido 2 millones pase a 4, ni al revés, eso es imposible, por muy mala que sea vgchartz. De todas formas, da lo mismo, si quieres, miramos en japón y la situación es exactamente la misma, con una Nintendo copando los primeros puestos de todas sus consolas, salvo honrosas y raras excepciones. No importa donde mires los datos, en todas partes son iguales. Nintendo vende first, Sony thirds.

Por ejemplo, miramos Japón, miramos los 20 más vendidos de 3DS y vemos que hay 11 first y 9 thirds Aquí hay 3 MH, 3 DQ y 2 Yokai como los thirds más repetidos.

Si miramos DS ya es escandaloso, de los 15 más vendidos en Japón, 14 son de Nintendo.

Si miramos PSP, de los 15 más vendidos en Japón, 14 son thirds y sólo 1, el Everybody's Golf es de Sony. De los thirds vemos que hay 4 MH y los 2 PSO, como los más repetidos.
Es más, si miramos los 40 más vendidos en Japón de PSP, 38 son thirds, 2 son first.

Si miramos PS3, en Japón, entre los 20 más vendidos, 4 son first, 16 son thirds. Aquí hay 2 FF13 y 3 Yakuza, como los más repetidos.

Si miramos PS4, en Japón, entre los 20 más vendidos, 4 son first, 16 son thirds. 2 AC como más repetidos.
Lo siento, de verdad, pero da igual cómo lo mires, los números son los que son. Y los de Japón son 100% imposibles de tergiversar.

PharaunMizzrym escribió:Que la comparativa que haces entre las diferentes versiones de Yokai Watch con los juegos de Vita no es justa, los dos primeros Yokai no son revisiones o "expansiones".

No, yo he dicho que el Yokai 2 Shin Uchi es una revisión y que no debe sumarse al Yokai 2 normal, porque sería lo mismo que sumar los de Vita que he dicho. Sólo eso. No he hablado del 1 en ningún momento.

PharaunMizzrym escribió:Por otro lado, los juegos first de PS3 y PS4 venden muy bien, en general mejor que los third, hablo siempre de datos de los NPD y MC, no de cifras inventadas por vgchartz. Por ejemplo, Infamous o The Last of US de PS4. Gow 3 o cualquier de los Uncharted son de lo más vendido en PS3. Además, hay que tener en cuenta otra cosa, un juego exclusivo vende hardware y Sony gana dinero con ello.

No te me ofendas tú ahora, pero por favor, podrías pasarme el enlace de las ventas totales de esos juegos que comentas. Así podría hacer una comparación real, en vez de pasarme por vgchartz. Pero, si mal no recuerdo, y salvo que tú sepas algo más, no se dan datos de ventas de juego en USA.
De hecho, hace 4 años que NPD dejó de dar los datos de ventas de los juegos y ahora sólo ofrece "el ranking", con lo que decir que TLOU en PS4 es de lo más vendido usando datos de NPD o Uncharted 3, es algo bastante poco probable, por no decir, imposible, ya que NPD ya no daba cifras cuando salieron esos dos juegos. NPD dio el dato que TLOU fue lo más vendido en julio de 2014 para PS4, pero no se dio ninguna cifra total, ni se sabe, porque NPD ya no las da. Así que no te ofendas, pero lo que dices no es cierto. No puedes hacer un todo por el hecho de que TLOU fue lo más vendido durante 1 mes. No sabes con cuántas unidades, salvo, como he dicho, que sepas darme la dirección donde existe ese dato por parte de NPD y entonces podré mirarlo y corregir mi comentario. Si no, lo siento, pero el único dato que se podrá dar es, por desgracia, el de vgchartz, que como digo, no es correcto, pero tampoco es un desastre.
Yo no compro a dia de hoy ni un juego de salida. Ni uno. El Killzone lo compré cuando lo vi de segunda mano a 20 euros. Llevo esperando a que rebaje Binding of Isaac, Velocity o Rogue Legacy desde que salieron. Y por supuesto miro muy mucho cuánto gasto en la consola (y sólo tengo ésta). Me quité del plus porque veía que gastaba de más y prefiero jugar a lo que yo quiera, no a lo que Son y quiera que yo juegue. Pero si siguiera con ese servicio por supuesto que estaría a ver si sale o no tal juego, ya que por algo pago.

Y ojo, que me parece que en general los precios a los que salen los juegos de Vita (como ese que habéis dicho de FW) es muy bueno.

Pero la cosa está como está, y la verdad es que a veces leyèndoos parece que uno debiera sentirse culpable por su política de gasto en ocio.

Y no. Vamos, ni de coña. Si a Sony y le va mal no es por mi culpa. Y aún siendo "rácano" os aseguro que es de largo la consola en la que más he gastado (y probablemente gastaré).

Un saludo. Tacaño, eso sí. ;-)
(mensaje borrado)
WantedDock03 está baneado por "troll faltón"
Servasky escribió:Yo me compré la vita cuando salió el pack de metal gear y desde entonces apenas he jugado a nada porque no me llaman los juegos que sacan salvo unos pocos muy contados. Solo he sentido que estaba sacando partido a la portátil con el everybodys golf, el rayman y algunos indies que han salido este año (y que podría tener en pc muchísimo más baratos y actualizados al día todo sea dicho)

El hecho de que las notas de las revistas sean por lo general bastante bajas tampoco ayuda, no me puedo comprar muchos juegos y si alguno que estoy esperando veo que le cascan un 7 pues me echa para atrás.

Madre mía [facepalm] .

Hyperdimension Neptunia Re;Birth1, juego que llevaba esperando tiempo salio y pese a los comentarios sin criterio de muchos usuarios que sin jugarlo lo llamaban "mediocre" o "basura" y a eso sumale el 72 en metacritic y otras paginas, crees que yo hubiera pasado si le tenía ganas desde hace meses de su salida. Esta comprobado, que las notas no siempre son un buena base a la hora de elegir un juego. Hay muchos otros punto de referencia que la nota en meri o 3djuegos (ejemplos).

jnanaki escribió:
PharaunMizzrym escribió:Iba a contestarte a tu "tocho" Jnanaki, pero me está dando una pereza tremenda, no te ofendas.

No me ofendo. Sé que mis tochos son muy tochos para leerlos y luego responder.
Sé que vgchartz no es fiable, pero es aproximado. O sea, no vas a hacer que un juego que ha vendido 2 millones pase a 4, ni al revés, eso es imposible, por muy mala que sea vgchartz. De todas formas, da lo mismo, si quieres, miramos en japón y la situación es exactamente la misma, con una Nintendo copando los primeros puestos de todas sus consolas, salvo honrosas y raras excepciones. No importa donde mires los datos, en todas partes son iguales. Nintendo vende first, Sony thirds.

Por ejemplo, miramos Japón, miramos los 20 más vendidos de 3DS y vemos que hay 11 first y 9 thirds Aquí hay 3 MH, 3 DQ y 2 Yokai como los thirds más repetidos.

Si miramos DS ya es escandaloso, de los 15 más vendidos en Japón, 14 son de Nintendo.

Si miramos PSP, de los 15 más vendidos en Japón, 14 son thirds y sólo 1, el Everybody's Golf es de Sony. De los thirds vemos que hay 4 MH y los 2 PSO, como los más repetidos.
Es más, si miramos los 40 más vendidos en Japón de PSP, 38 son thirds, 2 son first.

Si miramos PS3, en Japón, entre los 20 más vendidos, 4 son first, 16 son thirds. Aquí hay 2 FF13 y 3 Yakuza, como los más repetidos.

Si miramos PS4, en Japón, entre los 20 más vendidos, 4 son first, 16 son thirds. 2 AC como más repetidos.
Lo siento, de verdad, pero da igual cómo lo mires, los números son los que son. Y los de Japón son 100% imposibles de tergiversar.

PharaunMizzrym escribió:Que la comparativa que haces entre las diferentes versiones de Yokai Watch con los juegos de Vita no es justa, los dos primeros Yokai no son revisiones o "expansiones".

No, yo he dicho que el Yokai 2 Shin Uchi es una revisión y que no debe sumarse al Yokai 2 normal, porque sería lo mismo que sumar los de Vita que he dicho. Sólo eso. No he hablado del 1 en ningún momento.

PharaunMizzrym escribió:Por otro lado, los juegos first de PS3 y PS4 venden muy bien, en general mejor que los third, hablo siempre de datos de los NPD y MC, no de cifras inventadas por vgchartz. Por ejemplo, Infamous o The Last of US de PS4. Gow 3 o cualquier de los Uncharted son de lo más vendido en PS3. Además, hay que tener en cuenta otra cosa, un juego exclusivo vende hardware y Sony gana dinero con ello.

No te me ofendas tú ahora, pero por favor, podrías pasarme el enlace de las ventas totales de esos juegos que comentas. Así podría hacer una comparación real, en vez de pasarme por vgchartz. Pero, si mal no recuerdo, y salvo que tú sepas algo más, no se dan datos de ventas de juego en USA.
De hecho, hace 4 años que NPD dejó de dar los datos de ventas de los juegos y ahora sólo ofrece "el ranking", con lo que decir que TLOU en PS4 es de lo más vendido usando datos de NPD o Uncharted 3, es algo bastante poco probable, por no decir, imposible, ya que NPD ya no daba cifras cuando salieron esos dos juegos. NPD dio el dato que TLOU fue lo más vendido en julio de 2014 para PS4, pero no se dio ninguna cifra total, ni se sabe, porque NPD ya no las da. Así que no te ofendas, pero lo que dices no es cierto. No puedes hacer un todo por el hecho de que TLOU fue lo más vendido durante 1 mes. No sabes con cuántas unidades, salvo, como he dicho, que sepas darme la dirección donde existe ese dato por parte de NPD y entonces podré mirarlo y corregir mi comentario. Si no, lo siento, pero el único dato que se podrá dar es, por desgracia, el de vgchartz, que como digo, no es correcto, pero tampoco es un desastre.

Con el NPD salen cifras de ventas de juegos por sistemas (los multis) y de manera individual.
En las ventas UK idem.

Para que te hagas una idea de la fiabilidad de vgchartz: Atlus dio sus datos oficiales de venta del juego Persona 4: The Golden a nivel mundial y eran TRES VECES mayores que los datos que tenía registrados la susodicha web. VGchartz daba menos unas 330k unidades mientras que Atlus daba 800k unidades. A las pocas semanas, las ventas de Persona en VGChartz subieron misteriosamente [+risas]

Los siguiente párrafos cogedlos con pinzas ;)

Mira los datos de VGChartz de los Uncharted, The Last of us o los GoW (salvo el último que se pego una buena hostia, debería haber salido en Vita no en PS3...) y los únicos multis que les hacen sombra son los Cod, GTA y Fifa.

Tomb Raider fue un exitazo en cuanto a ventas y en PS3, según la innombrable, colocó poco más de 2 millones; menos que, por ejemplo, la remasterización de los God of War de PS2 para PS3.

Y llegados a este punto ya ni recuerdo por qué estamos discutiendo sobre esto.

Al final lo triste es que Sony, sea por la razón que sea, no le ha dado ni una oportunidad a la consola, es que ni en Japón se esmeran, y pagamos el pato los usuarios. Y por eso me quejo y me seguiré quejando. Wii U vende una mierda, a la par que Vita, aunque a la larga y, salvo milagro, la superará porque en USA vende muchísimo más, pero Nintendo tiene en preparación cosas como el Xenoblade 2 o el nuevo Zelda. Vita por parte de Sony no tiene nada, ni más ni menos ambicioso, a 27 de Diciembre de 2014 no tiene nada anunciado de manera oficial. Eso sí, en Japón no ha tardado en "negociar" para que los pocos exclusivos que tiene la máquina salgan también en PS4.

En occidente la estrategia está clara: venderle la consola a los niños y seguir sacando indies para que los pocos usuarios que quedan contentos con la máquina no se quejen. Lo que no tengo claro es Japón, tengo la sensación de que también han tirado la toalla pero no lo podría afirmar con absoluta certeza.
PharaunMizzrym escribió:
Para que te hagas una idea de la fiabilidad de vgchartz: Atlus dio sus datos oficiales de venta del juego Persona 4: The Golden a nivel mundial y eran TRES VECES mayores que los datos que tenía registrados la susodicha web. VGchartz daba menos unas 330k unidades mientras que Atlus daba 800k unidades. A las pocas semanas, las ventas de Persona en VGChartz subieron misteriosamente [+risas]

Eso se debe a que "VGChartz" solo "registra" los últimos números mostrados al público, y por eso no están fiable ya que hay juego que siguen vendiendo aún después de dejar de aparecer en los ranking semanales. no "subieron misteriosamente", simplemente hubo un "update" en la información. Pero dudo que eso no lo sepas.

Felices fiesta les desea Hydra
sanray escribió:
Servasky escribió:Yo me compré la vita cuando salió el pack de metal gear y desde entonces apenas he jugado a nada porque no me llaman los juegos que sacan salvo unos pocos muy contados. Solo he sentido que estaba sacando partido a la portátil con el everybodys golf, el rayman y algunos indies que han salido este año (y que podría tener en pc muchísimo más baratos y actualizados al día todo sea dicho)

Madre mía [facepalm] .

Hyperdimension Neptunia Re;Birth1, juego que llevaba esperando tiempo salio y pese a los comentarios sin criterio de muchos usuarios que sin jugarlo lo llamaban "mediocre" o "basura" y a eso sumale el 72 en metacritic y otras paginas, crees que yo hubiera pasado si le tenía ganas desde hace meses de su salida. Esta comprobado, que las notas no siempre son un buena base a la hora de elegir un juego. Hay muchos otros punto de referencia que la nota en meri o 3djuegos (ejemplos).

Tienes toda la razón pero es un filtro, hay demasiada morralla en el catálogo y yo tengo poco dinero, de alguna manera tengo que hacerlo. Y aún así se me han colado juegos que me aburrieron infinito, como el Persona 4. Los peores 40€ que he gastado en mi vida en un videojuego.
Servasky escribió:
sanray escribió:

Madre mía [facepalm] .

Tienes toda la razón pero es un filtro, hay demasiada morralla en el catálogo y yo tengo poco dinero, de alguna manera tengo que hacerlo. Y aún así se me han colado juegos que me aburrieron infinito, como el Persona 4. Los peores 40€ que he gastado en mi vida en un videojuego.

Pues te diría que le dieras otra oportunidad, para mi es mi juego favorito, el mejor rpg que he jugado. Si no te gusta será que no son tu tipo de juegos.
Servasky escribió:Tienes toda la razón pero es un filtro, hay demasiada morralla en el catálogo y yo tengo poco dinero, de alguna manera tengo que hacerlo. Y aún así se me han colado juegos que me aburrieron infinito, como el Persona 4. Los peores 40€ que he gastado en mi vida en un videojuego.

Ahí esta la cosa, en tu caso de los "40 euros". Yo tengo poco dinero, por eso mi biblioteca de juegos (muchos sin comenzar o terminal, todo sea dicho xD) esta lleno de casi 0% juegos "malos para mí" pero eso debido a la investigación que hago antes de la compra, las notas como en tu caso, te "engañaron" aunque creo que el error fue más tuyo que otra cosa; ya que la reseña que le puso 9 a ese juego obligatoriamente tuvo que mencionar lo "pesado" que son los juegos "personas" y que no cualquiera puede jugarlo (te lo digo yo un "viciado" a los rpg, el juego me encanta pero todavía no me lo he pasado, ya que se me hace algo "pesado" por momentos, pero es de 10 en todo) por ende, tenías que haber pensado más en que invertir esos 40 euretes.

Como dato, a mí me paso lo mismo, pero fueron 20 euros y fue ante la BASURA llamada SHINOBIDO 2, me siento hasta tonto cada vez que lo recuerdo.

moroter escribió:Pues te diría que le dieras otra oportunidad, para mi es mi juego favorito, el mejor rpg que he jugado. Si no te gusta será que no son tu tipo de juegos.

Ojo, que no todos los rpg se parecen a los "personas" [+risas] , hay algunos más "amigables" con uno, "Persona" solo es paciente xD
No hay que hacer caso a las notas, sino tener criterio propio y atender a nuestros gustos, hay juegos con notas altas que a mi no me gustan y en cambio juegos con notas bajas que me encantan, y prefiero jugar a juegos que me gustan y tienen menor nota que otros que no me gustan y tienen mas nota.

Killzone en metacritic tiene menos nota que muchos indies.... yo sin duda prefiero killzone a todos los indies juntos, pero como dije, es mi gusto, y se que killzone lo he disfrutado muchisimo, sobretodo en el tema online y por eso me da igual su nota, me es indiferente que tenga un 100 o un 40, si me gusta, me gusta.

También según metacritic Fez es mejor que Rayman Origins.... pues para mi, tampoco, el Fez me pareció curioso, pero el Rayman me parece una joya, y como eso, muchos otros ejemplos.

Sobre el debate de que las ventas no importan, prefiero no entrar, porque me parece surrealista...
Yo ya paso de las notas...

Ejemplos de juegos que me han encantado y no pasarian ni el 6 para bastantes reviews: Nier, Deadly Premonition, Atelier Rorona...

La prensa 'especializada' sirve al público mainstream, el cual gusta de juegos equivalentes al cine palomitero en nuestro sector. Yo ya me inflé de esos juegos en su dia, ahora me gustan juegos mas nicho, los cuales siempre tienen una nota de mierda.
CrazyJapan escribió:Sobre el debate de que las ventas no importan, prefiero no entrar, porque me parece surrealista...

¿Quién ha dicho eso?

PharaunMizzrym escribió:¿A Namco le sale rentable seguir trayéndonos juegos en castellano y físico y a Sony no? Lo siento pero no me lo creo.
[...]
Ahora por otro lado, ¿qué publicidad hizo Sony de Killzone? CERO Es que en todas las tiendas que hay alguna Vita de exposición siguen con las putas demos del primer día [+furioso]
¿Qué publicidad ha hecho de Tearaway?¿Y de Freedom Wars o Soul Sacrifice? Así es imposible...si saca nuevas IP y géneros minoritarios y, además, no hace publicidad...pues apaga y vámonos.

Es que las cosas no son tan sencillas. Precisamente yo tampoco he visto publicidad de juegos de Namco, y aun así parece que le sale rentable traer juegos en castellano y físico, y parece que los juegos de Sony paradójicamente no salen rentables en Vita (si no haces publicidad porque el público destinatario no se entera y si haces publicidad porque con el parque de consolas puede que no llegues a compensar la inversión).

Otra cosa es si esa racanería compensa a largo plazo. Yo particularmente opino que hubiera sido más rentable hacer acuerdos con thirds (no dejar escapar Street Fighter IV y Monster Hunter) que juegos first pero desde un teclado y en un foro es muy fácil todo.
PharaunMizzrym escribió:Para que te hagas una idea de la fiabilidad de vgchartz: Atlus dio sus datos oficiales de venta del juego Persona 4: The Golden a nivel mundial y eran TRES VECES mayores que los datos que tenía registrados la susodicha web. VGchartz daba menos unas 330k unidades mientras que Atlus daba 800k unidades. A las pocas semanas, las ventas de Persona en VGChartz subieron misteriosamente [+risas]

Ni sí, ni no, ni todo lo contrario.
El P4G se dieron los datos de ventas incluyendo digital, que vgchartz no contempla ni ha contemplado nunca.
Y como curiosidad, no porque sea importante, la cifra era de 700k, no de 800. Es una minucia tonta, pero hay que ser exactos. Ya que no son 3 veces mayores, sino 2 y debería ver si realmente en ese momento, vgchartz ponía esas 330k o eran más. No tengo forma de saberlo. Me fío de lo que dices, pero lo pongo en cuarentena.

Y ojo, que siempre se tira a despreciar las ventas digitales y ya se sabe que están creciendo de una manera brutal en los últimos años. Square ya dijo hace días que 1/3 de sus ventas totales mundiales ya son en digital y en occidente, donde básicamente sus juegos se venden en digital más que en físico. Y hablamos de Square, que no es precisamente lo más en ese formato. Recuerdo el comentario que algunos dijeron en su día sobre que las ventas de KZ no eran del todo reales ya que por lo menos 200k eran de copias exclusivamente digitales. Y no olvidemos que P4G aparece prácticamente siempre entre los más vendidos en digital, mes sí, mes también, haya o no rebaja. Y esas ventas no salen reflejadas nunca en ningún sitio, ni NPD, ni MC, ni vgchartz, ni nada.

PharaunMizzrym escribió:Mira los datos de VGChartz de los Uncharted, The Last of us o los GoW (salvo el último que se pego una buena hostia, debería haber salido en Vita no en PS3...) y los únicos multis que les hacen sombra son los Cod, GTA y Fifa.

No sé qué números miras en vgchartz, porque eso que dices no lo veo por ninguna parte. Más allá del Uncharted, que sí (el 2 y el 3, pero no el 1), los GOW no aparecen hasta el puesto 30 en PS3 y el puesto 26 en PS2. El TLOU aparece en el puesto 22. Lo siento, no entiendo, de verdad de dónde sacas los números. Luego, si quieres, puedes decir que no te los crees. Eso es comprensible y no tengo nada que decir al respecto. Pero no pongas datos que no son ciertos. TLOU es superado por AC, Skyrim, Red Dead Redemption y MGS4; y los GOW son superados por muchos juegos más. Hacen más sombra los AC, los MGS y los FF. Repito, me parece bien que no te los creas, pero si los vas a poner, ponlos bien.

PharaunMizzrym escribió:Tomb Raider fue un exitazo en cuanto a ventas y en PS3, según la innombrable, colocó poco más de 2 millones; menos que, por ejemplo, la remasterización de los God of War de PS2 para PS3.

A ver, Square dio datos de ventas de Tomb Raider en marzo de este año. Entre todas las versiones, ha sacado 6 millones. Lo siento, pero esas cifras combinadas no dan para que un juego esté entre los más vendidos de ninguna plataforma. Incluso si los 6 millones fueran todos de PS3 (ni de cachondeo), no lo colocaría ni entre los 15 mejores. Otra cosa diferente es si realmente ha salido rentable. Considerando que lo lógico es que esté más o menos repartido entre las tres plataformas (PS3, 360 y PC), los 2 millones en PS3 son bastante más posibles que cualquier otro número. Si acaso 3 millones, pero imposible más, que implicaría que vgchartz estaría alrededor de 600k por debajo, lo que daría un 25% de error, que es el que ya había calculado hace tiempo. De hecho, yo creo que vgchartz oscila entre el 25% y el 35% de error, pero no más, siendo más alto el porcentaje cuánto menos vendes, porque el porcentaje sube o baja con más rapidez.
Y sí, Tomb Raider ha salido rentable. Pero no siempre es necesario vender tropecientos millones de juegos para que salga rentable. Hay juegos que vendiendo 1 millón salen rentables y otros que vendiendo 1 millón son una ruina. Tomb Raider vendiendo 6 millones sale muy rentable, ya que Square no esperaba ni 3. De hecho, cuando salieron los primeros datos de que había vendido 3 millones, los directivos de Square se llevaron las manos a la cabeza diciendo "no lo teníamos previsto". Pero eso no implica que vender 6 millones entre las tres plataformas lo convierta en un juego top de lista de más vendidos, porque tampoco sería estrictamente así.
Ojo, porque a Namco por ahora NO le está saliendo tanto a cuenta traducir sus juegos en castellano, al menos JRPGs que tienen mucho texto...

Yo creo que más bien están tanteado el terreno para ver que tal responde la zona multi5, junto a otras que tiren de esas versiones, viendo que ha habido tanto quejica que se ha puesto en plan "yo en inglés, no compro".

Pero viendo como Xillia vendió una absoluta mierda en el primer mes en España (me suena que dijeron 2K copias) apuesto que a corto o medio plazo ya nos cortarán el grifo para lo que no vean que va a vender bien. Los tekken sin ir más lejos siempre los traducirán, que esos además casi no tienen texto. O el que nos va a llegar ahora del Jump Stars, que fijo también venderá bien.

No quiero ni imaginarme la mierda de ventas que habran tenido con su Tales Of Hearts R en España, si Xillia siendo de ps3 vendió tan mal no me imagino un tales de Vita.
Ekir escribió:No quiero ni imaginarme la mierda de ventas que habran tenido con su Tales Of Hearts R en España, si Xillia siendo de ps3 vendió tan mal no me imagino un tales de Vita.

Bueno, ya comenté en su día que los Tales son juegos de ventas tirando a bastante bajas. Lo que no implica que no sean rentables. Pero era poco realista pensar que un juego que en Japón no había llegado a 100k aquí fuera a hacer mucho, ya que en general, los Tales venden el 70% de sus unidades en Japón.
Luego, pues si Namco considera que sí, que ha salido rentable sacarlo en castellano, pues veremos más en nuestro idioma, pero eso es algo que se verá con el tiempo.
En la búsqueda de la web puedes ver las ventas de cualquier juego [ayay]
Ni una miserable bromilla sobre el futuro de Vita el día de los inocentes... Inconcebible!!!

Imagen
LEFTFIELD escribió:Ni una miserable bromilla sobre el futuro de Vita el día de los inocentes... Inconcebible!!!

Es normal, la gente no se ha recuperado de la noticia de hoy.

La gente se ha vuelto loca desde el 22-24 de noviembre según acaba de anunciar UPD y tanto en japón como en USA la Vita está arrasando. Dicen que ya supera las ventas de 360 y PS3 y se acerca peligrosamente a las ventas next gen.

[fiu]
Ekir escribió:
LEFTFIELD escribió:Ni una miserable bromilla sobre el futuro de Vita el día de los inocentes... Inconcebible!!!

Es normal, la gente no se ha recuperado de la noticia de hoy.

La gente se ha vuelto loca desde el 22-24 de noviembre según acaba de anunciar UPD y tanto en japón como en USA la Vita está arrasando. Dicen que ya supera las ventas de 360 y PS3 y se acerca peligrosamente a las ventas next gen.
[fiu]

Espero con ganas ese juego de Fantasia rpg.
Sony comienza el desarrollo de un nuevo juego de Vita por error

La filtración de datos que han hecho los hackers en los servidores de Sony sigue dando mucho de lo que hablar. Hoy se ha descubierto gracias a unos documentos y emails internos que estaban desarrollando un nuevo juego para Vita por error, algo que fue rápidamente subsanado.

Un portavoz de Santa Monica Studio, quienes empezaron todo esto, ha declarado lo siguiente:

“Mientras le dábamos un uso normal a PlayStation Vita, el de calzar las mesas que cojean, se nos ocurrió que igual podríamos hacer algún juego, en plan de broma. El problema es que un becario se lo tomó en serio y empezamos a planificar el desarrollo, pero por suerte nos dimos cuenta a tiempo y pudimos parar.”

Ese becario ya ha sido despedido y el estudio se enfrenta ahora al cierre por plantear semejante locura.

Hay que recordar que Sony mantiene el Record Guinness de lanzar una consola y no hacerle ni puto caso, así que es comprensible que se tomen estas cosas muy en serio.
31734 respuestas