Debate General de PSVita

@CrazyJapan Donde he puesto yo que el Code Veronica o el Virtua Tennis 2 no sean juegazos? He dicho que si se va a comparar catálogo de una y otra, habrá que sacar los que no sean exclusivos de esa plataforma, cosa que se hace mucho con Vita cuando se obvian los indies que se pueden jugar en cualquier tostadora o los ports de PS2/PS3.

Del catálogo de Dreamcast ya he dicho lo que opino; ausencia casi total de juegos de aventuras, demasiado deudora de géneros de recreativa como la lucha o la conducción, volumen escaso por la lógica razón de que tuvo una muerte prematura, y un clásico histórico (Shenmue) que por si solo justifica tener la consola. A mi eso no me parece un catalogazo. No sé como llamar entonces a lo que tiene PS2 o incluso PS3.
Esos juegos durante la vida de ddreamcast fueron exclusivos, asi que si cuentan.

Y los juegos ke vita pierde su exclusividad también se cuentan
Por cierto,

¿Qué exclusivos decentes tiene Vita?

Soul Sacrifice
Soul Sacrifice Delta
Freedom wars
Uncharted
Gravity Rush
Everybody´s Golf
Lbp
Killzone

¿Alguien lo completa?
En cuanto se anuncie lo de Bluepoint va a haber que quitar uno
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
PharaunMizzrym escribió:En cuanto se anuncie lo de Bluepoint va a haber que quitar uno

¿Qué es lo de Bluepoint?
Josezno escribió:
PharaunMizzrym escribió:En cuanto se anuncie lo de Bluepoint va a haber que quitar uno

¿Qué es lo de Bluepoint?

Una desarrolladora Indie
PharaunMizzrym escribió:Por cierto,

Soul Sacrifice
Soul Sacrifice Delta
Freedom wars
Uncharted
Gravity Rush
Everybody´s Golf
Lbp
Killzone

¿Alguien lo completa?

¿Que juego hay en la lista de BP? :-?

Soul Sacrifice
Soul Sacrifice Delta
Freedom wars
Uncharted
Gravity Rush
Everybody´s Golf
Lbp
Killzone

¿Alguien lo completa?

Asi de bote pronto por dejarte el Wipeout te cortaba... Por otro lado Lumines, YS Celceta y el que vendrá (edit, no, tb sale para PS4), los Olli Olli son exclusivos temporales...

Luego si para ti SS y SS Delta cuentan como juegos distintos también podrías poner el Persona 4 Golden ya que tampoco es el mismo juego al añadir contenido bajo esa lógica
El port de BP apuesto que será el Uncharted GA, si quieren sacar como dijeron la trilogía de los Uncharteds de ps3 para ps4, el GA sería la cereza que coronase el pastel. Así ya los tendrian todos en la misma plataforma.

Soul Sacrifice
Soul Sacrifice Delta
Freedom wars
Uncharted
Gravity Rush
Everybody´s Golf
Lbp
Killzone

¿Alguien lo completa?

Ya ha respondido jbauer3000, pero bueno... Entiendo que algunos juegos son más cuestionables, pero si metemos LBP o Everybody's Golf, supongo que Tearaway, Wipeout o Ys también podrían contar, ¿no? (aunque algunos de los de esa lista a mí no me digan mucho, claro). Es cierto que exclusivos potentes no hay "tantos", sí... (y no hay ironía en mis palabras, lo pienso de verdad; digo esto de la ironía a causa de la posible susceptibilidad en los foros y para que no se vaya a molestar nadie, [+risas] ).

Unit 13 y algún que otro juego supongo que no entrarían en esa lista; aunque no los haya jugado, entiendo que aunque sean exclusivos no despiertan consenso. Y remakes o ports mejorados tampoco, ¿no? (el FFX salió para PS3, pero quizás podríamos considerar "peculiares" versiones como Persona 4 Golden o Tales of Hearts R). Mencionar el CoD: Declassified sería trolleo, ¿no? [+risas]

Entiendo que la exclusividad es importante para mucha gente, y es obvio que hace que uno compre una consola (en mi caso, tengo una 3DS por Mario Kart o Fire Emblem, al que todavía tengo que jugar [carcajad] ; la verdad es que tampoco tengo muchos más juegos de 3DS, al no gustarme demasiado los plataformas me pierdo muchos de los mejores juegos de la consola).

También pienso que esa exclusividad es una característica muy importante para muchísimos usuarios, sobre todo en el caso de las consolas, y dentro de este mundillo, sobre todo para los usuarios de Nintendo, pero por mi parte, con los años cada vez le he ido dando una importancia más relativa (aunque claro, si uno quiere jugar al MK ya sabe lo que hay, [carcajad] ). En el caso de Vita, no hay tantos juegos ni exclusivos como cabría esperar, eso es así, pero desde luego entre exclusivos y versiones apañadas (Dragon's Crown o Muramasa, por ejemplo, a los que les tengo que meter el guante) son más que suficientes para mí.

Por otra parte, ya sabemos aquello de que si no vendes no hay desarrollos, pero vamos, en un mundo en el que lo que más vende en muchas ocasiones suele ser lo que menos me gusta, permitidme desmarcarme de esas listas de éxitos [+risas] .

¡Saludos!
Yo la Vita en su día me la compré por el Wipeout de salida, aunque luego la vendí al mes y luego más tarde la recompré.

La primera vez la compré por el hype, de, fua, sin este juego no puedo vivir, y es de hecho lo que ha motivado la compra de muchas consolas en mi vida.

La segunda vez la compré, ya que no tengo consola de sobremesa (sólo PC), para ir jugando a Lumines, Rayman, Ninja Gaiden ... y aunque el motivo no ha sido el hype de un exclusivo que me obligue a comprar la consola, la estoy disfrutando como un enano.

Y creo que le ha pasado a mucha gente, no se la ha comprado muy convencida porque no tiene un exclusivo potente, pero luego en el día a día demuestra ser solvente entre unas cosas y otras.
jbauer3000 escribió:

Soul Sacrifice
Soul Sacrifice Delta
Freedom wars
Uncharted
Gravity Rush
Everybody´s Golf
Lbp
Killzone

¿Alguien lo completa?

Asi de bote pronto por dejarte el Wipeout te cortaba... Por otro lado Lumines, YS Celceta y el que vendrá (edit, no, tb sale para PS4), los Olli Olli son exclusivos temporales...

Luego si para ti SS y SS Delta cuentan como juegos distintos también podrías poner el Persona 4 Golden ya que tampoco es el mismo juego al añadir contenido bajo esa lógica

Realmente, Delta es como una expansión a lo MH4 y MH4U pero con más chicha a la historia (muy buena, pero que en Delta es sublime), y de hecho, es el juego que más dinero me he gastado en una consola portatil:

Soul Sacrifice: 39.90 (y recordaré ese día porque los majos de Gameshop me dieron un código de las voces japos después de 2 semanas del día de salida. Creo que era por el tema de las reservas, no lo recuerdo).

Delta importado 17 con algo xD (de segunda mano, para tenerlo en la colección).

Delta digital, creo que 20 o un poco menos (me dieron una tarjeta de 20 euros para la store y lo pillé en una oferta + las voces japonesas, para jugar con mis amigos).

total, cerca de 80 leros xDD, no se nota que me gustó mucho el juego, que va xDDDD

y sobre exclusivos....supongo que habla de sus "gustos", pero se le olvidaba juegos como SAO (que a mi ni fu ni fa, pero es bastante bueno), Tales of Hearts R e Innocence R, remakes exclusivos (espero que después del Zestiria, hagan un remake del Tempest, porque el final extendido es una patada en los cojones xD), y me dejaré unos cuantos en el tintero, PS Nova de lo poco que jugué, es muy bueno y seguramente la historia tenga mucho Tri-ace, que oye, a lo mejor me gusta más que el 4 de megadrive, pero lo dudo xD

Y ya juegos como el Digimon CS, no lo meto porque aún no ha salido y no puedo opinar, tampoco es que vea videos del juego xD
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
jbauer3000 escribió:Yo la Vita en su día me la compré por el Wipeout de salida, aunque luego la vendí al mes y luego más tarde la recompré.

La primera vez la compré por el hype, de, fua, sin este juego no puedo vivir, y es de hecho lo que ha motivado la compra de muchas consolas en mi vida.

La segunda vez la compré, ya que no tengo consola de sobremesa (sólo PC), para ir jugando a Lumines, Rayman, Ninja Gaiden ... y aunque el motivo no ha sido el hype de un exclusivo que me obligue a comprar la consola, la estoy disfrutando como un enano.

Y creo que le ha pasado a mucha gente, no se la ha comprado muy convencida porque no tiene un exclusivo potente, pero luego en el día a día demuestra ser solvente entre unas cosas y otras.

mi historia con vita es muy similar y creo que como complemento del pc para jugar fuera de casa o en viajes o simplemente por tener una oferta de juegos diferente o manera de jugar diferente de la que ofrece el pc, la vita merece la pena. Con lo último me refiero a que yo, los indies, me espero a que salgan en vita ya que me gusta mas jugarlos en la portátil, me parece mucho mas cómodo y como los gráficos no suelen ser gran cosa tampoco me pierdo nada. Para espectáculos gráficos tele o monitor sin duda, pero como máquina de indies es cojonuda. Para el 2015 ademas se esperan juegazos indies como el nuclear throne, el que es como un sotc en 2d con vista cenital que no recuerdo el nombre pero tiene una pinta brutal, shovel knight o el hotline miami 2, al mercenary kings le tengo muchas ganas y también hay un juego en 2d inspirado en el dark souls que tiene pintaza y seguro que me dejo unos cuantos...
A mi me da igual si los juegos son exclusivos o no, pues PS Vita es mi consola casi exclusiva. Pero eso si, hay que reconocer que los exclusivos venden mas consolas que los no exclusivos y es algo que hay que mimar y no se hace.

Pero bueno, si hablamos de exclusivos, no olvidemos los Invizimals que han vendido bastantes consolas en España y el CoD, que como juego sea una mierda, tambien vendio muchas consolas en USA.

Jubei Ninpucho escribió:Para el 2015 ademas se esperan juegazos indies como el nuclear throne, el que es como un sotc en 2d con vista cenital que no recuerdo el nombre pero tiene una pinta brutal, shovel knight o el hotline miami 2, al mercenary kings le tengo muchas ganas y también hay un juego en 2d inspirado en el dark souls que tiene pintaza y seguro que me dejo unos cuantos...

Yo, para juegos con buenos graficos, tambien los disfruto mucho en la pantalla de PS Vita. De hecho, tengo la 360 conectada a una TV de 42 pulgadas y veo los juegos mal, como demasiado grandes... Supongo que ya es demasiado tiempo con las consolas portatiles y me cuesta acostumbrarme a otras cosas.

En cuanto a indies, pues si, hay unos cuantos interesantes anunciados para este año. La verdad es que sigo la pista a unos pocos, pues ya me dejo sorprender cuando salen, como el Joe Danger 2 de hoy, que dicen que es bastante bueno...

A proposito, he estado haciendo recuento de lo que nos viene en las proximas semanas y, al menos para mi, esta bastante bien.
Hoy sale el "Atelier Ayesha Plus: The Alchemist of Dusk " y en los proximos dias el "Grim Fandango Remastered" que para mi es compra fija.

Y en febrero:
Criminal Girls: Invite Only
Hyperdevotion Noire: Goddess Black Heart
htoL#NiQ: The Firefly Diary
Hyperdimension Neptunia Re;Birth 2: Sisters Generation
Rugby 15

Y los indies por el medio :-)

A proposito, hoy tambien sale en Fat Princess f2p, que a falta de probarlo, me da mucha rabia. Un juego de una franquicia medianamente conocida y nos sacan un f2p. Creo que este tipo de juegos son un desperdicio (ojala me equivoque).
El f2p del fat princess ya lleva unos meses en móviles

https://play.google.com/store/apps/deta ... rincesspoc

Hoy es cuando llega a Vita, y en móvil, dicen que si llegas al nivel 15 te dan un código para el juego de Ps3 (yo ya lo tengo)

Joe Danger... no había uno ya en Vita? en el plus dieron alguno pero ahora no se si es el de vita o ps3, los personajes, escenarios y demás derrochan carisma, pero a mi me pareció un juego aburrido que te cansas enseguida de él...

El Grim Fandango se ha confirmado que estará totalmente en castellano, este no me interesa, pero el day of tentacle si, a ver si hacen lo mismo
Yo de los Atelier acabé bastante saturado, con los de Arland y Khemia tengo suficiente por el momento... si voy a Japón este verano o el próximo, veré si puedo pillar los Dusk de segunda mano.

El Grim Fandango si hay versión física como se rumoreaba lo pillaré si no en Steam o GOG... La versión que tengo de PC de 1998 funciona mal, con errores gráficos aunque me resulta raro pagar por un juego que ya tengo...
Ibado escribió:Yo de los Atelier acabé bastante saturado, con los de Arland y Khemia tengo suficiente por el momento... si voy a Japón este verano o el próximo, veré si puedo pillar los Dusk de segunda mano.

El Grim Fandango si hay versión física como se rumoreaba lo pillaré si no en Steam o GOG... La versión que tengo de PC de 1998 funciona mal, con errores gráficos aunque me resulta raro pagar por un juego que ya tengo...

Yo me compré el RE4 en gamecube, luego en Wii, y luego en Ps3 y si saliera para Vita, también caería....

El dia del tentaculo, lo tuve en su día, en sus diskettes originales, pero lo vuelvo a pillar aunque me lo pasé en su día, y este lo prefiero en Vita, que si lo hacen como deben poniendo todo tácil, va a ser la versión mas cómoda, como se les ocurra poner el control con el stick, los mato
CrazyJapan escribió:El f2p del fat princess ya lleva unos meses en móviles

https://play.google.com/store/apps/deta ... rincesspoc

Hoy es cuando llega a Vita, y en móvil, dicen que si llegas al nivel 15 te dan un código para el juego de Ps3 (yo ya lo tengo)

Joe Danger... no había uno ya en Vita? en el plus dieron alguno pero ahora no se si es el de vita o ps3, los personajes, escenarios y demás derrochan carisma, pero a mi me pareció un juego aburrido que te cansas enseguida de él...

El Grim Fandango se ha confirmado que estará totalmente en castellano, este no me interesa, pero el day of tentacle si, a ver si hacen lo mismo

Si. El Fat Princess es el mismo de Android y iOS. Un juego de Sony que lo sacan primero en moviles y despues en su consola y tienen la desfachatez de presentarlo como una novedad para PS Vita en el e3. En fin, que ya les conocemos.

El Joe Danger de hoy el 2. A mi, el primero (el que dieron en el Plus) no me gusto, asi que este no me lo comprare. Pero bueno, por lo menos no es un indie cutre.

Y el Grim Fandango, pues lo importante es que lo doblan y es el arranque de una serie de proyectos muy interesantes que llegaran tambien a PS Vita. A ver si van llegando todos en castellano, que siempre es de agradecer.
Sobre el Broken Sword 5, que dijeron que lo iban a sacar tambien en castellano, no se supo nada, no? [facepalm] Y ya ha pasado mucho tiempo.

Ibado escribió:Yo de los Atelier acabé bastante saturado, con los de Arland y Khemia tengo suficiente por el momento... si voy a Japón este verano o el próximo, veré si puedo pillar los Dusk de segunda mano.

Los Ateliers no los he jugado aun y estoy esperando a probarlos, pues tienen bastante buena pinta. Por lo menos, parecen JRPGs bastante bien desarrollados. Eso si, estan sacando muchos seguidos y es normal que puedan saturar.

Cuales son lo de Arland? Khemia te refieres al Mana Khemia, no? Lo tengo en PSP pero nunca lo llegue a jugar. Decian que iba fatal y que era injugable.
teje3 escribió:Por un lado, el burbuja de las consolas que ha creado un boom con grandes producciones y cifras de ventas asombrosas. (...)
Por otro lado, el estado del bienestar que ha potenciado un consumo tecnologico desmesurado. Todo el mundo tiene que tener el mejor movil y la mejor consola. Y da igual que sigas jugando a PS3 (no hay mas que ver el ranking de ventas de diciembre), pero tienes que tener una PS4 porque es mas moderna!(...)

Me olvidé de comentarte que me gustó esto que comentaste, Teje. Lo primero es así, y en este inicio de generación estamos viendo el peaje que se está pagando. Ya sé que hay mucho usuario al que ya le está bien, sobre todo los que no tuvieron esos juegos (yo podría ser uno de ellos con el The Last of Us), pero un inicio de gen con tanto remake/remaster/port a mí me sorprende bastante, por la forma en la que se reaprovecha el trabajo y se dejan de hacer cosas "nuevas". La "ventaja", al menos en este caso, es que supongo que los programadores "aprenden" a trabajar con las nuevas consolas. En un momento así, realmente Vita lo tiene muy chungo para sacar adelante "grandes producciones" como las que quiere la gente. No hay recursos, supongo, o se piensa muy mucho en qué se invierten.

Con el segundo punto es con el que estoy más de acuerdo últimamente. Sociedad de consumo exagerado, obsolescencia programada y demás mierdas. Que me quieran meter PS4/XONE en vena supongo que es normal, pero al menos puedo escoger si entro o no en ese ciclo sin fin [+risas] . No creo que necesite una PS4, con lo que ya tengo me sobra, pero es que además, las nuevas políticas y las que se intuyen me echan para atrás un montón. Al comentar esto pienso en el forero Mistyc, que aunque le ha agarrado una tirria enorme a Sony con razón y en ocasiones no estoy de acuerdo con algunas de sus cosas, en esto en concreto pienso como él al 100%. Conmigo que no cuenten.

teje3 escribió:Pero eso si, hay que reconocer que los exclusivos venden mas consolas que los no exclusivos y es algo que hay que mimar y no se hace

Ya sé que al decir lo que dije me desmarco de la mayor parte de usuarios, en general. Y que los exclusivos es lo que mueve el mundillo de las consolas. Pero cuando ves lo que le pasó a Sega, cuando ves lo que hacen con el Jefe Maestro los de Microsoft, cuando ves que una buena parte de exclusivas de Nintendo no te dicen demasiado, cuando ves que muchos juegos de los que te gustan no venden y los dejan de hacer... pues te replanteas un poco las cosas. Encima, hay gente que no puede "rejugar", o a la que no le gustan demasiado los juegos tipo "arcade" (cortos pero rejugables hasta el infinito). Hace tiempo que me di cuenta de que yo sí que puedo, y de hecho, soy mucho más selectivo, prefiero esto último a otro tipo de juegos.

Creo que es mejor no atarse a "juegos" o "consolas", y tratar de encontrar aquello que mejor se adapte, venga de dónde venga y venda lo que venda. A veces, al hablar de este tema (exclusivas, Nintendo, Sony, 3DS, PS4, PSV, etc.), me da la impresión al leer a muchos foreros de que algo es mejor o más bueno cuanto más vende. O al menos, de que me tendría que gustar mucho, ya que, ¡coño!, vende mucho. Ya sé que voy contracorriente, pero en mi caso no veo esa relación, la verdad :-? .

teje3 escribió:Yo, para juegos con buenos graficos, tambien los disfruto mucho en la pantalla de PS Vita. De hecho, tengo la 360 conectada a una TV de 42 pulgadas y veo los juegos mal, como demasiado grandes... Supongo que ya es demasiado tiempo con las consolas portatiles y me cuesta acostumbrarme a otras cosas

Toda la razón. Supongo que debe ser cosa de la edad y de haber empezado con MSX (y jugado con Spectrums, Amstrads y etc.), pero yo sigo alucinando con juegos de MD o SNES, ¿cómo no me van a parecer fantásticos muchísimos juegos de NDS, PSV o 3DS? Obviamente si uno compara sí que hay cambios (el Ghost Recon Shadow Wars, por ejemplo, en ocasiones podría verse algo sencillo, pero bueno...), pero tampoco creo que sea necesario un pepinazo de PC o la mejor consola de sobremesa para disfrutar de algo trabajado a nivel técnico (aunque insisto, siempre se agradece, mejor cuánto más contenido tenga o más bonito sea [+risas] ).

Lo que sí que reconozco es que hay géneros que prefiero jugarlos con mando y con cierta "distancia" (pienso en estos momentos en shooters, concretamente; me gusta tener algo de perspectiva respecto a la pantalla). Con cierta vergüenza, admito que pese a que fue mi primer juego, es un juegazo y técnicamente es un bicho, no me siento del todo cómodo al jugar al Killzone de Vita. Sé que lo voy a acabar y tal, que le echaré horas y todo eso, pero prefiero jugar a este tipo de juegos en otras "condiciones". Pero va más allá del mérito técnico que pueda tener el juego.

LordRastan escribió:lo que está claro como bien decis es que se han juntado varios factores para provocar una tormenta perfecta contra vita:

- desplome consumo
- auge moviles y tablets
- elefantismo de las producciones
- despegue de ps4
- decadencia de la thirds en general y las japonesas en particular

lo raro es que siga en el mercado..

Más o menos es lo que pensaba yo también, la verdad. PSP peleó contra Nintendo en época de bonanza, y Vita ha jugado siempre con las peores cartas posibles. Encima, Sony tampoco ha estado especialmente inspirada al jugar sus bazas. Al final el replanteamiento de todo esto llevará a lo que comentaba Ibado, menos desarrollos y diferenciación entre los desarrollos de consolas y los de móviles/smartphones/tablets.

Lo que vuelvo a decir es que me gusta tu optimismo (esperar que Vita resista hasta que llegue un poco de oxígeno, y pueda volver a recibir algún que otro desarrollo "grande"). Ojalá.

¡Saludos!

P.D.: Jajaja, ¿hablando de juegos que tenemos "repetidos"? Alguno más habrá, pero pienso sobre todo en: Outrun 2 (Xbox), Outrun 2006 (Xbox), Outrun 2006 (PSP), Outrun 2006 (PC). Creo que sólo me falta por adquirir la versión de PS2, pero no creo que sea necesaria, [+risas] .
Lo de pagar dos veces un juego lo he hecho con MYST que tengo el de 1993 y compré el de DS (que es un aborto) y he comprado el Real Myst Masterpiece y otro es Doom II que tengo el de PC de 1994 y el de GBA, y con algún pack lo he hecho, por ejemplo las navidades pasadas compré en Steam un Pack de GTA por 6 euros y un par de ellos ya los tenía, pero en general me cuesta pagar dos veces por un mismo juego.

De Out Run tengo muchas versiones pero ninguna es idéntica a otra... El de Mega Drive, el de Game Gear, el de Saturn (el arcade original), son diferentes en varios aspectos, y tengo otras secuelas de out run para Mega Drive así como el 2006 de PSP

Yo en aquella época en PC fusilaba todo lo que podía así que el DOTT nunca lo tuve original. Con alimentar a Mega Drive y Game Gear ya tenía demasiado.

Lo que si pediría en el remake de DOTT es que se haga como el de los Monkey Island, con la posibilidad de cambiar a modo original. ¿Se podrá jugar a Maniac Mansion desde el ordenador de Ed?

Teje3, en los Atelier hay subsagas por 'reinos'. Rorona Totori y Meruru se desarrollan en el Reino de Arland. Ayesha y Escha en el Reino Dusk... ha habido también, Salburg, Iris, Gramnad...

Yo los Atelier los compré en su momento en Japón por la escasez que había de juegos e VITA aquel año. En 2014 con lo que ha llegado en físico me ha resultado suficiente. y 2015 tiene pinta de ser parecido. Por eso los Atelier los guardo para momentos de escasez. También tengo pendientes un Mind 0 y un XBlaze – Code: Embryo que podría importar de EEUU.
Ibado escribió:Teje3, en los Atelier hay subsagas por 'reinos'. Rorona Totori y Meruru se desarrollan en el Reino de Arland. Ayesha y Escha en el Reino Dusk... ha habido también, Salburg, Iris, Gramnad...

Yo los Atelier los compré en su momento en Japón por la escasez que había de juegos e VITA aquel año. En 2014 con lo que ha llegado en físico me ha resultado suficiente. y 2015 tiene pinta de ser parecido. Por eso los Atelier los guardo para momentos de escasez. También tengo pendientes un Mind 0 y un XBlaze – Code: Embryo que podría importar de EEUU.

Ya no me acordaba. La primera vez que oi hablar de los Atelier fue a ti, que te lo acababas de traer de Japon y a los 4 dias lo anunciaron para occidente (digital only), lo que fue una gran sorpresa, pues nadie se lo esperaba.
Si estuvieran en fisico si que me los habria comprado, pero como estan solo en digital, he esperado a ofertas y cuando me he podido comprar el primero, estaba saturado de juegos... asi que sigo esperando a un hueco para jugarmelos.

theoden22 escribió:Me olvidé de comentarte que me gustó esto que comentaste, Teje. Lo primero es así, y en este inicio de generación estamos viendo el peaje que se está pagando. Ya sé que hay mucho usuario al que ya le está bien, sobre todo los que no tuvieron esos juegos (yo podría ser uno de ellos con el The Last of Us), pero un inicio de gen con tanto remake/remaster/port a mí me sorprende bastante, por la forma en la que se reaprovecha el trabajo y se dejan de hacer cosas "nuevas". La "ventaja", al menos en este caso, es que supongo que los programadores "aprenden" a trabajar con las nuevas consolas. En un momento así, realmente Vita lo tiene muy chungo para sacar adelante "grandes producciones" como las que quiere la gente. No hay recursos, supongo, o se piensa muy mucho en qué se invierten.

Con el segundo punto es con el que estoy más de acuerdo últimamente. Sociedad de consumo exagerado, obsolescencia programada y demás mierdas. Que me quieran meter PS4/XONE en vena supongo que es normal, pero al menos puedo escoger si entro o no en ese ciclo sin fin [+risas] . No creo que necesite una PS4, con lo que ya tengo me sobra, pero es que además, las nuevas políticas y las que se intuyen me echan para atrás un montón. Al comentar esto pienso en el forero Mistyc, que aunque le ha agarrado una tirria enorme a Sony con razón y en ocasiones no estoy de acuerdo con algunas de sus cosas, en esto en concreto pienso como él al 100%. Conmigo que no cuenten.

Gracias. Parece que ultimamente coincidimos bastante en las opiniones. [oki]

Es que me parece muy interesante el exito de PS4. En que esta basado en exito?
Sacan una consola con un catalogo de salida que se puede jugar en su mayor parte en PS3 tambien. Luego, le meten un monton de indies y remakes de juegos de PS3. Ahora PS Now para que puedas jugar los juegos de PS3... Y la gente dio el salto de PS3 a PS4. [qmparto]
No tiene logica.
Eso si, Sony creo hype y prometio mucho y eso basto para vender su consola como churros. Y es que no hablamos de una consola que haya vendido bien, sino que esta arrasando.
Para mi solo se explica por la necesidad que tenemos de consumir y cambiar de consola a algo un poco mas nuevo aunque no nos haga falta (el caso de los iPhone es aun mas claro, p.e.).

Y, claro que la gente de por aqui se la pudo comprar porque le gustaban algunos juegos, pero una inmensa mayoria se la compra para jugar a FIFA y CoDs y para estos juegos PS3 esta de sobra,... pero hay que consumir.

theoden22 escribió:Toda la razón. Supongo que debe ser cosa de la edad y de haber empezado con MSX (y jugado con Spectrums, Amstrads y etc.), pero yo sigo alucinando con juegos de MD o SNES, ¿cómo no me van a parecer fantásticos muchísimos juegos de NDS, PSV o 3DS? Obviamente si uno compara sí que hay cambios (el Ghost Recon Shadow Wars, por ejemplo, en ocasiones podría verse algo sencillo, pero bueno...), pero tampoco creo que sea necesario un pepinazo de PC o la mejor consola de sobremesa para disfrutar de algo trabajado a nivel técnico (aunque insisto, siempre se agradece, mejor cuánto más contenido tenga o más bonito sea [+risas] ).

Es que somos bichos raros... sobretodo yo :-)
Hace un par de semanas quede con un amigo para jugar a la Xbox y nos pasamos como 2 horas jugando al Halo Reach, que no me parecio nada impresionante, pero a dobles es bastante divertido.
La cosa es que a las dos horas me dolian las manos, por la incomodidad del mando. En cambio, en la PS Vita eso nunca me pasa.
Y lo mismo con la pantalla... Por eso, estoy convencido que el remote play lo voy a ver todo estupendo.
Depende de lo que esperes en un juego y a lo que estes acostumbrado. La verdad es que, aunque los graficos de las nuevas consolas son impresionantes y atractivos, no los necesito para nada.
Eso si, juegos de pixelacos tampoco [qmparto]
teje3 escribió:Yo, para juegos con buenos graficos, tambien los disfruto mucho en la pantalla de PS Vita. .

Bueno, me refiero a juegos con gráficos espectaculares, entiendo que un juego de 8 bits puede tener buenos gráficos, pero muy poco espectaculares para los estándares de hoy en dia. En la vita podemos ver cosas como killzone o uncharted cuyos gráficos sorprenden por ser juegos portátiles (en los móviles también hay algunos juegos realmente sorprendentes) pero creo que jugar al far cry 4 en un pc que lo mueva bien con buena calidad gráfica en una pantalla hd de un tamaño considerable (pongamos a partir de 20") es una experiencia que está muy lejos de cualquier juego portátil, por muy bueno que sea técnicamente o en cuanto a diseño.
Ps4 lleva detrás un marketing impresionante.

Desde el anuncio en el E3, fue la bomba, tras la confe de One, donde todo fue fatal, llegó Sony, anunció la consola mas potente, 100€ mas barata, sin pegas a la segunda mano, sin conexión 24 horas, etc... y lo petó.
Y todas las thirds la apoyan, todas están preparando cosas, ya han ido saliendo cosas muy buenas, pero si, se está abusando de remasterizaciones

Esa misma jugada la hizo hace muchos años contra Saturn, que iba a salir a 399.€ y el presidente de Sony, subió al escenario, dijo "299" y se fué, y la lió parda, y antes de la conferencia de Ps4, le dije a un amigo que fijo que hacían lo mismo con el precio, y asi fue.

Sony sabe como vender sus consolas, sabe crear publicidad inolvidable, como nuestra querida Fifi, sabe currarse campañas, fidelizar a la gente, etc... pero con Vita, directamente, no les da la gana, con el precio acertaron, todos pensabamos que Vita costaría un pastón, y la anunciaron al mismo precio que 3DS, que luego nintendo supo bajar de precio en un buen momento, también Vita tuvo un gran lanzamiento con juegos muy buenos y variados y cosas buenas en el horizonte... pero entonces Sony parece que desconectó y cambió la estrategia de abandonarla a su suerte y dar puertas abiertas a los indies para que en cada feria puedan decir que no se olvidan de ella ya que van a salir 150 juegos....
Pues yo, tristemente, por lo consola lo digo, porque me da penica tenerla en el cajón, he dado el salto definitivo. Me he instalado en mi habitación, que la tengo al lado de la de matrimonio. Ahí es donde tengo mi guitarra, mi batería, mis frikadas en general y ahora tengo la PS4 en una televisión led y la verdad, muy a mi pesar, debo decir que el salto cualitativo ha sido muy grande. Cierto es que con Vita, el remote play su pantalla y su ergonomía, he estado muy contento, pero......le dedico las mismas horas, los mismos ratos y me he montado un chiringuito muy cómodo.

Lo cierto es, y como siempre, opinión personal y subjetiva, que la calidad de imagen es superior, supongo que porque la tele es buena y que la conexión directa por HDMI es más fiel que la conexión wifi de Vita. Después el tamaño de la pantalla, pues la verdad es que para mí ha sido la ostia, se ve todo mejor, más amplitud de visionado, en definitiva, me siento mucho más sumergido y el juego se ve mucho más pepinaco en general. Y en cuanto al control, pues qué decir, que ciertamente, el dualshock es la reostia, cierto es que con Vita no tuve ningún problema, pero al estar 2 ratos con el dualshcok y sus gatillos, ya no hay quien me lo quite.

La pena es que Vita lleva desde mediados de diciembre metida en el cajón y creo que tardará en salir. Me parece que será un regalazo que le haré a mi hija cuando lo estime oportuno.

Todo esto fue ocasionado por un problema que tuve de lag en el audio en el juego remoto, a raiz de la versión actual de Vita, se jodió el juego remoto y a los 5 minutos de juego, el audio se lageaba como un segundo y esto, sobre todo en shooters, ya que me pilló jugando a FarCry 4, mermaba mucho la jugabilidad. Probé de todo, reinstalar parches, resetear Vita, todo lo que me dijeron en SAT, y nada funcionó. Llegaron a la conclusión de que quizás, sólo quizás, en la siguiente versión lo corregirían, que dicho sea de paso, todavía no ha salido.

Esto me tocó tanto los egs, que decidí dar el paso y dejarme de experimentos remotos, y la verdad, ahora estoy entusiasmado con cada minuto que paso en mi templo y como las horas de juego son las mismas, aprovechando que me mujer ve una serie o lee mientras yo estoy en la habitación de al lado, pues considero que tengo las mismas horas de juego pero la calidad de esas horas ha vuelto a ser aumentada.

Siendo objetivo, no puedo dejar de alabar los ratos que me ha dado la combinación Vita+PS4 y la recomendará hasta el fin de los días, amen de la tangada que me liaron en la última actualización. El que sólo tenga la opción de jugar a portátiles, como siempre he dicho, tener PS4 en la palma de tu mano, es muy grande, pero el que pueda permitirse tener su propio templo con PS4 conectada a una buena tele, sus buenos cascos y el mando para el que han sido concebidos los juegos, habiendo probado las dos fórmulas, debo decir que al César lo que es del César.

P.D. Viva PlayStation Vita, por todo lo que me ha dado y por la ilusión que me hará regalársela a mi hija para que juegue a todo los juegos infantiles que habrá, pongamos en 5 ó 6 años.

Por cierto, alguna recomendación para que la batería no se joda? Porque le tengo demasiado cariño como para venderla.

Saludos y que sepáis que me gusta leeros de vez en cuando, para saber como está el patio.

Feliz año a todos, con retraso no mental.
teje3 escribió:Es que me parece muy interesante el exito de PS4. En que esta basado en exito?
Sacan una consola con un catalogo de salida que se puede jugar en su mayor parte en PS3 tambien. Luego, le meten un monton de indies y remakes de juegos de PS3. Ahora PS Now para que puedas jugar los juegos de PS3... Y la gente dio el salto de PS3 a PS4. [qmparto]
No tiene logica.

Yo es que creo que más que mérito de Sony es demérito de la competencia.
A Nintendo las thirds le han dado la espalda desde el principio (también por que se lo ha ganado), y XBO se pegó un tiro en el pie con aquella horrible presentación, y vendiendo la consola más cara a cuenta de kinect, ha lastrado a Microsoft desde el principio, y en este mundo a veces aunque intentes rectificar el daño puede ser irreparable.

Hacer un hardware mejor y más eficiente, más barato y no cagarla en el marketing es el mérito de Sony
b_O_b esponja escribió:...
Por cierto, alguna recomendación para que la batería no se joda? Porque le tengo demasiado cariño como para venderla.

..

Deja la batería por la mitad mas o menos, y no estaría mal que de vez en cuando la usaras, si eres plus en Ps4, pues descarga los juegos de vita que pongan, y asi ya tienes excusa para encenderla cada mes.

Ibado escribió:Yo es que creo que más que mérito de Sony es demérito de la competencia.
A Nintendo las thirds le han dado la espalda desde el principio (también por que se lo ha ganado), y XBO se pegó un tiro en el pie con aquella horrible presentación, y vendiendo la consola más cara a cuenta de kinect, ha lastrado a Microsoft desde el principio, y en este mundo a veces aunque intentes rectificar el daño puede ser irreparable.

Hacer un hardware mejor y más eficiente, más barato y no cagarla en el marketing es el mérito de Sony

Wiiu no empezó mal en juegos thirds, nintendo se encargó de que fuera asi en su lanzamiento y salió tekken, darksiders, assassins, batman, etc.... pero los jugadores de consolas nintendo lo que mas le suele gustar son los juegos nintendo, por ejemplo, el Watch Dogs de WiiU, las ventas han sido un desastre (aunque también llegó mucho mas tarde), luego Sega hizo su acuerdo de sacar los Sonics exclusivos... y se están luciendo con la calidad... en vez de lanzar ya un Sonic Adventure 3 en condiciones... es la propia Nintendo la que consigue las ventas que tenga WiiU, en 2014 con mk8, hyrule y smash no ha ido tan mal, y todo de ellos...

Sony si quiere, lo peta, como ha hecho con Ps4, y también como hizo con Ps3 que empezó muy mal, se puso las pilas y el ritmo de lanzamientos de calidad fue imparable y las ventas subieron... pero con Vita parece que no le da la gana o que han tirado la toalla, porque es incomprensible ese pasotismo cuando nunca ha hecho eso en ninguna consola, PSP tuvo algunos meses de sequía de juegos first, pero se compensaba con los thirds, y luego siempre Sony anunciaba algo interesante, pero con Vita es que pasan, y llevan no se cuantos meses sin anunciar absolutamente nada interesante
b_O_b esponja escribió:Pues yo, tristemente, por lo consola lo digo, porque me da penica tenerla en el cajón, he dado el salto definitivo.

Traidor ¬_¬ [uzi] [uzi] [uzi]

No decias que el remote play iba muy bien? A proposito, hoy llega una nueva actualizacion [oki]

En fin, que lo de las actualizaciones es de traca. Te obligan a actualizar y las cosas funcionan peor. 1 seg. de lag en el remote play entiendo que es demasisado. Es lo que a mi me da tambien miedo con el PS Now, y no se como lo van a arreglar!... ya veremos en los proximos dias.

Mi salto a PS4 se ha demorado por el momento y la verdad es que sigo sin tener prisa. El hype que crea Sony tan bien, me hace tener ganas de tenerla, pero realmente no me hace ninguna falta. Ya veremos si cuando la tenga me cambia la opinion [qmparto]

Ibado escribió:
teje3 escribió:Es que me parece muy interesante el exito de PS4. En que esta basado en exito?
No tiene logica.

Pero no es que la vendan mejor, sino que han vendido algo que no hacia falta y la gente lo ha comprado. Esta claro que lo han hecho muy bien. Han sabido llegar al mercado y hacer lo que quieren con el.
Cuanto hace que anunciaron "The Order" ... y aun sigue sin llegar, pero el juego les ha vendido consolas. Y no digamos cosas como el Drive Club gratis de salida, packs con el Wath Dogs... Y los usuarios han aceptado todo!.
Unos genios.
Que pena que para PS Vita hayan puesto a los becarios y no a la misma gente!.
Nightsade escribió:
Josezno escribió:

¿Qué es lo de Bluepoint?

Una desarrolladora Indie

Soul Sacrifice
Soul Sacrifice Delta
Freedom wars
Uncharted
Gravity Rush
Everybody´s Golf
Lbp
Killzone

¿Alguien lo completa?

¿Que juego hay en la lista de BP? :-?

Dijeron hace unos meses que estabana trabajando en un port de un exclusivo first de psvita para ps4. Fue cuando se empezó a especular con GR y Uncharted tetralogía en PS4.
Sobre la lista iré añadiendo lo que me decís, aunque tearaway es el de Vita pero con más escenarios, o eso recuerdo haber leído.esta noche edito.
teje3 escribió:
theoden22 escribió:(...)

Así es, desde luego, :).

Como decías, no es que PS4 haya tenido éxito, es que ha arrasado a lo burro. Será por algo, aunque personalmente no lo entienda demasiado bien. Quizás lo que dice CrazyJapan tenga su gran importancia (marketing), porque no creo que todos esos millones de ventas sean casos como el de b_O_b (siempre mola leerte) o el de tantos otros usuarios, que realmente le sacan mucho provecho al chisme y disfrutan con sus nuevos juegos, o se informan de todo lo que está por llegar. Creo que, para vender con esas cifras, muchas de esas consolas deben servir para jugar a los 4 ó 5 juegos anuales de turno a esos usuarios que quieren consola nueva simplemente porque "es la nueva", "es la mejor", "etc.".

De todos modos, ¿se sabe el ratio de juegos por consola en PS4? Igual estoy equivocadísimo y yo sin saberlo [+risas]. Por mucho que yo raje de ella o no la necesite, es comprensible de forma muy fácil que cada usuario es un mundo; es más, menos mal que hay usuarios así, si no el mundillo se quedaría estancado [carcajad] . Justamente lo que comentaba b_O_b lo veo "normal", si uno tiene la posibilidad de jugar con su PS4 en una tele grande, tal y como los juegos están pensados... ¿por qué no hacerlo? Debe ser una maravilla, seguro (lo único que pasa en mi caso es que no veo suficientes motivos para hacerme con ella, cuando con el primer Borderlands y con tantos otros juegos viejunos sigo disfrutando como un marrano).

Justamente, sobre ciertos juegos de Xbox 360, cada uno se acostumbra o no según le viene, XD. Por ejemplo, a mí el mando de 360 me parece fenomenal, y con los DualShock siempre he acabado con dolor en mis manos (excepto con el 4, este sí que me parece muy bueno, cómodo y ergonómico). En cuanto a juegos, los shooters y algunos juegos de velocidad de 360, lo mismo, me parecen geniales y me gustan bastante, qué le voy a hacer, [+risas].

¡Saludos!

P.D.: Pharaun, ok a lo de Tearaway, se me había olvidado que va a salir en PS4. Pero lo de Wipeout no tiene perdón de Dios, una de las mejores sagas y maltratada por Sony, cuyo último exponente salió en PSVita, debe estar en esa lista. Por lo que dicen (y lo que diré yo mismo en breve, cuando le meta mano), es una puta burrada de juego, y debe constar sí o sí. De hecho, Wipeout HD+Fury es junto con The Last of Us y algún otro juego uno de esos que me tentaron a la hora de pensar en adquirir una PS3 (y justamente, Wipeout 2048 eliminó esa necesidad).
Si por eso os preguntaba, porque me imaginaba que me dejaba un porrón. Del ys me acordé luego pero ya no iba a entrar en el foro. Sao lo olvidé, wipeout también, Lumines que además lo tengo.
Las thirds siempre al principio lanzan algo por si alguien cae en la escasez de juegos pero han durado muy poquito... al final Nintendo ha tenido que tirar sola, lo que ha lastrado también a 3DS que encima no sustenta en ingresos a WIIU porque las thirds que siempre apoyaban a las portátiles de Nintendo, o están en móviles o en una crisis parecida. Iwata ha dicho por activa y por pasiva, que es muy extresante para sus estudios mantener dos consolas con la reducción de catálogo third que se está viendo. Y por eso están buscando más negocios a parte del de videojeugos, como el de juguetes, y Quality of Life... Nintendo no es capaz de sustentarse ahora mismo solo con su negocio principal. Y Nintendo viene de imprimir dinero a raudales en la pasada generación...

A Sony el pasa igual, solo que Sony llega muy asfixiada, porque PS3 no funcionó como se esperaba porque sus demás divisiones pierden dinero, su deuda es bono basura, ha tenido que vender edificios, reducir estudios de SCE vender, divisiones, diversos EREs... Y con PS4 casi se lo juega todo... Van a darlo todo con PS4 y a VITA la mantendrán mientras no les cueste dinero.

El Mando de X360 y XBO son lo mejor desde que se inventó el 3D de Saturn...
Imagen
teje3 escribió:
b_O_b esponja escribió:Pues yo, tristemente, por lo consola lo digo, porque me da penica tenerla en el cajón, he dado el salto definitivo.

Traidor ¬_¬ [uzi] [uzi] [uzi]

No decias que el remote play iba muy bien? A proposito, hoy llega una nueva actualizacion [oki]

En fin, que lo de las actualizaciones es de traca. Te obligan a actualizar y las cosas funcionan peor. 1 seg. de lag en el remote play entiendo que es demasisado. Es lo que a mi me da tambien miedo con el PS Now, y no se como lo van a arreglar!... ya veremos en los proximos dias.

Mi salto a PS4 se ha demorado por el momento y la verdad es que sigo sin tener prisa. El hype que crea Sony tan bien, me hace tener ganas de tenerla, pero realmente no me hace ninguna falta. Ya veremos si cuando la tenga me cambia la opinion [qmparto]

Ibado escribió:
No tiene logica.

Pero no es que la vendan mejor, sino que han vendido algo que no hacia falta y la gente lo ha comprado. Esta claro que lo han hecho muy bien. Han sabido llegar al mercado y hacer lo que quieren con el.
Cuanto hace que anunciaron "The Order" ... y aun sigue sin llegar, pero el juego les ha vendido consolas. Y no digamos cosas como el Drive Club gratis de salida, packs con el Wath Dogs... Y los usuarios han aceptado todo!.
Unos genios.
Que pena que para PS Vita hayan puesto a los becarios y no a la misma gente!.

Qué conste que sigo pensando que es una maravilla tener PS4 en la palma de la mano, para mí siempre lo ha sido hasta la última actualización que me jodieron el invento a base de bien. ;)

theoden22 escribió:
teje3 escribió:
theoden22 escribió:(...)

Así es, desde luego, :).

Como decías, no es que PS4 haya tenido éxito, es que ha arrasado a lo burro. Será por algo, aunque personalmente no lo entienda demasiado bien. Quizás lo que dice CrazyJapan tenga su gran importancia (marketing), porque no creo que todos esos millones de ventas sean casos como el de b_O_b (siempre mola leerte) o el de tantos otros usuarios, que realmente le sacan mucho provecho al chisme y disfrutan con sus nuevos juegos, o se informan de todo lo que está por llegar. Creo que, para vender con esas cifras, muchas de esas consolas deben servir para jugar a los 4 ó 5 juegos anuales de turno a esos usuarios que quieren consola nueva simplemente porque "es la nueva", "es la mejor", "etc.".

De todos modos, ¿se sabe el ratio de juegos por consola en PS4? Igual estoy equivocadísimo y yo sin saberlo [+risas]. Por mucho que yo raje de ella o no la necesite, es comprensible de forma muy fácil que cada usuario es un mundo; es más, menos mal que hay usuarios así, si no el mundillo se quedaría estancado [carcajad] . Justamente lo que comentaba b_O_b lo veo "normal", si uno tiene la posibilidad de jugar con su PS4 en una tele grande, tal y como los juegos están pensados... ¿por qué no hacerlo? Debe ser una maravilla, seguro (lo único que pasa en mi caso es que no veo suficientes motivos para hacerme con ella, cuando con el primer Borderlands y con tantos otros juegos viejunos sigo disfrutando como un marrano).

Justamente, sobre ciertos juegos de Xbox 360, cada uno se acostumbra o no según le viene, XD. Por ejemplo, a mí el mando de 360 me parece fenomenal, y con los DualShock siempre he acabado con dolor en mis manos (excepto con el 4, este sí que me parece muy bueno, cómodo y ergonómico). En cuanto a juegos, los shooters y algunos juegos de velocidad de 360, lo mismo, me parecen geniales y me gustan bastante, qué le voy a hacer, [+risas].

¡Saludos!

P.D.: Pharaun, ok a lo de Tearaway, se me había olvidado que va a salir en PS4. Pero lo de Wipeout no tiene perdón de Dios, una de las mejores sagas y maltratada por Sony, cuyo último exponente salió en PSVita, debe estar en esa lista. Por lo que dicen (y lo que diré yo mismo en breve, cuando le meta mano), es una puta burrada de juego, y debe constar sí o sí. De hecho, Wipeout HD+Fury es junto con The Last of Us y algún otro juego uno de esos que me tentaron a la hora de pensar en adquirir una PS3 (y justamente, Wipeout 2048 eliminó esa necesidad).

Muchas gracias, compi, a mí también me mola leeros, por eso entro a menudo para ver como sigue el patio, aunque ya no escriba porque la mayoría de temas que se debaten, ya no me afectan. Os he cogido aprecio, ¡qué le vamos a hacer! :)
b_O_b esponja escribió:Qué conste que sigo pensando que es una maravilla tener PS4 en la palma de la mano, para mí siempre lo ha sido hasta la última actualización que me jodieron el invento a base de bien. ;)

Para mi es el siguiente paso logico para un jugador de portatiles si PS Vita deja de darte lo que buscas. Lo que no entiendo es que Sony la cague con las actualizaciones, para un servicio como el remote play.

Yo sigo sin plantearme jugar en sobremesa. Me gusta estar en la misma habitacion que mi mujer mientras vemos la TV, y yo la medio veo con la consola en la mano. Lo de jugar en otra habitacion lo dejo para momentos puntuales y actualmente, con los juegos de los niños y las demos de Xbox 360, me basta :-)

Ya te comentamos por aquí que jugar a PS4 en una buena tele, a 1080p, sin lag y con su mando era una experiencia increíble. Da gracias a Sony por su cagada en la actualización [carcajad] . Yo es que 2 veces he probado el remote desde Julio que la compré y menos de 3 minutos siempre. Se pierden los 60 fps, se pierden los 1080p, se empeora el control, hay lag en según qué juegos (con Knack no me iba bien...) y la pantalla es de risa (y yo tengo una de 27" en el despacho, tampoco es la repanocha)
PharaunMizzrym escribió:

Ya te comentamos por aquí que jugar a PS4 en una buena tele, a 1080p, sin lag y con su mando era una experiencia increíble. Da gracias a Sony por su cagada en la actualización [carcajad] . Yo es que 2 veces he probado el remote desde Julio que la compré y menos de 3 minutos siempre. Se pierden los 60 fps, se pierden los 1080p, se empeora el control, hay lag en según qué juegos (con Knack no me iba bien...) y la pantalla es de risa (y yo tengo una de 27" en el despacho, tampoco es la repanocha)

Entiende que llevaba 7 años jugando exclusivamente a portátiles y como decía, la deformación profesional era muy grande. Pero claro, ¡ahora quién es el que me saca de la tele y el dualshock! Ese es el tema, que para mí "lo malo conocido" era exquisito. De todas formas, recalco que para el que sólo tenga la opción de portátil, como teje3, no puedo dejar de recomendarle el combo, ya que la experiencia es buenísima, siempre y cuando SONY no lo boikotee con un firmware. Manda cojones, tenemos al enemigo en casa, jeje.
b_O_b esponja escribió:
Entiende que llevaba 7 años jugando exclusivamente a portátiles y como decía, la deformación profesional era muy grande. Pero claro, ¡ahora quién es el que me saca de la tele y el dualshock! Ese es el tema, que para mí "lo malo conocido" era exquisito. De todas formas, recalco que para el que sólo tenga la opción de portátil, como teje3, no puedo dejar de recomendarle el combo, ya que la experiencia es buenísima, siempre y cuando SONY no lo boikotee con un firmware. Manda cojones, tenemos al enemigo en casa, jeje.

Pues si. Como digo, si me compro PS4 sera para jugar en remote play. Veo dificil que la cosa cambie a estas alturas despues de tambien 8 años jugando portatil solamente.
Y si me compro una PS4 no sera por 1080p o los 60 fps, que estan muy bien, pero no hacen un juego bueno. Me la compraria por tener buenos juegos y estos se pueden disfrutar en PS Vita. Eso si, lo del control y el lag si que es algo que hay que probar y que no se si realmente funciona tan bien y tan estable... pues tenemos al enemigo en casa.
De todos modos, seguire acumulando jeugos del Plus y vere a ver como evoluciona el tema de PS Now, que aunque tiene mas riegos me ofrece casi lo mismo que me ofreceria una PS4.
Yo en sobremesa solo uso PC, la cantidad de oferta y los precios de Steam y GOG es inigualable a la de consolas... Pero también me gusta jugar en cualquier parte de la casa. Que para eso uso las portátiles.

Y lleva mucho tiempo tentándome una Surface Pro 3... Si bajase a 500 o 600 me molaria más la idea, y en realidad lo que más juego en PC son aventuras gráficas y la ficción interactiva reciente tipo Gone Home, Stanley Parable, Dear Esther, To The Moon, A Bird Story... y el mando de XBO es totalmente compatible, por si quisiese jugar con botones... Lo bueno es que me valdrían todos los juegos de Steam y GOG... Como intuyo que solo habrá otra portátil de Nintendo y no habrá más de Sony, supliría lo que ahora juego en VITA... Además Steam empieza a tener japonesadas y cada vez hay más...
Media Create Hardware

+-------+------------+------------+------------+------------+------------+-------------+
|System | This Week | Last Week | Last Year | YTD | Last YTD | LTD |
+-------+------------+------------+------------+------------+------------+-------------+
| 3DS # | 57.674 | 153.166 | 60.154 | 57.674 | 236.709 | 18.049.285 |
| PSV # | 22.327 | 58.005 | 32.016 | 80.332 | 107.416 | 3.604.259 |
| PS4 | 19.118 | 42.216 | | 61.334 | | 1.032.001 |
| WIU | 10.803 | 30.031 | 14.020 | 40.834 | 65.291 | 2.184.414 |
| PS3 | 8.216 | 17.867 | 14.845 | 26.083 | 54.930 | 10.195.074 |
| XB1 | 563 | 637 | | 1.200 | | 44.467 |

Desplome brutal de todas las consolas. Vita aguanta por encima de las 20k unidades y se acerca a los 4 millones.
PharaunMizzrym escribió:Desplome brutal de todas las consolas. Vita aguanta por encima de las 20k unidades y se acerca a los 4 millones.

Todo dentro de la normalidad. Las cifras de ventas van volviendo a valores mas normales despues de las navidades. Y algo mas aun tendran que bajar!
Vaya, en japón ya deben de rondar el 40% de las Vita en todo el mundo...

sobre los temas estos de remote play y sobremesas (PC incluido) podría ser el futuro de aquí a pocos años en todas las casas.

Los de Sony ya se lo han montado de tal manera, que el que quiera jugar AAAs nuevos ha de tener una PS4. Lo que me parece una guarrada pero se ve que está gustando a la gente, debo ser el único tacaño que no gusta de tener dos trastos encendidos cuando podría tener uno a secas. O tres mejor dicho, que yo cuando no estoy en casa apago hasta el router.

Microsoft ahora que ha unificado sus hardware que dispongan de la nueva versión windows no descarto que a lo tonto, quieran que usemos sus tabletas como 'portátiles' con las que podremos jugar cosas del PC o de One con quizá un mando de One/360 conectado a la tableta. Básicamente seguir adelante tras lo que empezaron con smartglass.

Y Nintendo pos lo dicho antes. Una dualscreen con salida a tele + tabletomando de wiiU si se juega en la tele, y a correr. Poca potencia, pero catálogo para la casa y para salir fuera compartido al 100%.
En breve empieza el nuevo direct de la competencia, qué envidia, cómo me gustaría algo así por parte de Sony
pues yo espero que nintendo se decida a hacer una consola monopantalla, creo que ya esta mas que demostrado que las dos pantallas no aportan casi nada.
Fire Emblen nuevo para 3ds, si antes decimos lo de que Nintendo anuncia las cosas sin avisar...
Y puzzle & dragons Z para Occidente y el nuevo Mario Edition.
Pues acaba de arrancar el Nintendo Direct y acaban de anunciar un nuevo Fire Emblem para 3DS que pinta espectacular.

Para los que dudaban de los anuncios de Nintendo...
Bueno, ya si no traen el Legend of Legacy y el Bravely Second, ya tengo un juego para 2015, xD

si vais a hablar del direct ¿no es mejor hablarlo en su subforo correspondiente? lo digo para a quien no le interese, que no se le moleste
b_O_b esponja escribió:

Muchas gracias, compi, a mí también me mola leeros, por eso entro a menudo para ver como sigue el patio, aunque ya no escriba porque la mayoría de temas que se debaten, ya no me afectan. Os he cogido aprecio, ¡qué le vamos a hacer! :)[/quote]

Hola Bob!!!

pues yo sigo con el remote a muerte...

algun rato he jugado con el dual shock y se juega bien, de lujo, y en la pantalla grande se ve todo mucho mejor... pero igualmente el remote me hace el apaño

yo no he detectado lag -si la conexión va bien, que por veces hace cosas locas- pero si que he detectado que el framerate no es el mismo... igual en vez de a 30 está a 24, nada que moleste en demasía, pero desde luego no es igual de suave...

Hasta ahora le he dado al disney infinity, infamous first light -acabado-, killzone, ac black flag, outlast, injustice... y algún indie suelto... y solo noto el frame rate, nada de lag

Pero claro, nada como jugar en una pantalla como dios manda y con el mando original (como mola que según que cosas suenen en el altavoz del mando, como las cintas de audio o la chica que te da las armas... XD)

Ah... si alquien quiere hacer remote desde vita y jugar con el dual shock, ahi va un truco...

- te haces un usuario (yo tengo los de los niños)
- conectas remote con vita y cuando entres, con el botón ps del mando cambias a un segundo usuario, seguiras viendo todo en la vita mientras juegas con el dual shock

util para gente que tenga un stand o que quiera comprar la pinza esa de poner el experia y hacer un apaño...

pd

ayer no me fuí a comer a las 5, es que escribis tanto que cuando le di a enviar se quedó colgado, y cuando volví y le volví a dar no me lo revisé... XD
Klarth Ontarian escribió:Bueno, ya si no traen el Legend of Legacy y el Bravely Second, ya tengo un juego para 2015, xD

si vais a hablar del direct ¿no es mejor hablarlo en su subforo correspondiente? lo digo para a quien no le interese, que no se le moleste

Hablar del Nintendo Direct y de los lanzamientos de 3DS en el hilo de Futuro de Vita es una puta ironía gigantesca [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
largeroliker escribió:
Klarth Ontarian escribió:Bueno, ya si no traen el Legend of Legacy y el Bravely Second, ya tengo un juego para 2015, xD

Hablar del Nintendo Direct y de los lanzamientos de 3DS en el hilo de Futuro de Vita es una puta ironía gigantesca [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

xDDDDD oye, que yo no lo he hecho con mala fé
Ha terminado el Direct y Vita cada vez lo tiene más crudo en Occidente [buuuaaaa]

New 3ds el 13 de Febrero con:

- Dos nuevas ediciones especiales de consola de Monster Hunter y Zelda Mayora´s Mask, junto al lanzamiento de ambos juegos. (sanray, a ver si estos los llevan a tu tienda o siguen con el azul descatalogado)

Aparte

- Xenoblade en Mayo y ha mejorado mucho el juego. (se han encargado de recalcar que el equipo de port es reputado, sería una indirecta hacia Sony [+risas] )
- Y el anuncio de un shooter en 3ds, me ha recordado un poco a Unit 13.
- Puzzle & Dragons (el viejo y el nuevo en pack)
- Nuevo Fire Emblem
- Codenam STEAM

Recuerdo el lanzamiento de la Vita Slim que se hizo en un color (negro) y sin salida de ningún juego (ni anuncio de lanzamientos futuros).

Hace unos días se hablaba de que 3ds no tenía casi nada para principio de año y crazyjapan decía que habría direct y anunciarían cosas. Pues aquí lo tenemos.
Xenoblade no está mal, y aunque en los videos se ve horrible, creo que en la pantalla se verá mejor. Aunque al menos, Sale el Fire Emblem 14, y no pinta de salir en muy lejana fecha

Lo que daría por ver Bravely Second y Legend of Legacy este año en Europa....

Por cierto, acabo de hacer uno de los pedidos más gordos que he hecho por cualquier tienda xDD, shop4es ya me ha solucionado parte de la importación. Ya lo siguiente será un pack musou con el Samurai Warriors 4, Senran Kagura SV y One Piece PW 2
Xenoblade sale el 2 de Abril, no en Mayo.

Y demo del Monster Hunter 4 con cooperativo online hoy mismo.

Ha sido un Direct cojonudo para 3DS y una prueba más de que Nintendo no funciona con anuncios a años vista. El sistema de los Nintendo Direct es una forma estupenda de cultivar el hype y demostrar atención a sus consolas de forma periódica.
PharaunMizzrym escribió:Ha terminado el Direct y Vita cada vez lo tiene más crudo en Occidente [buuuaaaa]

New 3ds el 13 de Febrero con:

- Dos nuevas ediciones especiales de consola de Monster Hunter y Zelda Mayora´s Mask, junto al lanzamiento de ambos juegos. (sanray, a ver si estos los llevan a tu tienda o siguen con el azul descatalogado)

Aparte

- Xenoblade en Mayo y ha mejorado mucho el juego. (se han encargado de recalcar que el equipo de port es reputado, sería una indirecta hacia Sony [+risas] )
- Y el anuncio de un shooter en 3ds, me ha recordado un poco a Unit 13.
- Puzzle & Dragons (el viejo y el nuevo en pack)
- Nuevo Fire Emblem
- Codenam STEAM

Recuerdo el lanzamiento de la Vita Slim que se hizo en un color (negro) y sin salida de ningún juego (ni anuncio de lanzamientos futuros).

Hace unos días se hablaba de que 3ds no tenía casi nada para principio de año y crazyjapan decía que habría direct y anunciarían cosas. Pues aquí lo tenemos.

No entiendo porque me nombran en el subforo de 3ds :-| , pero hablando del tema. El sabado fuí a Fnac y me encontré una 3ds rosada y roja.

Pero que bueno que halla un "acceso directo" al subforo de 3ds desde vita. Así los compañeros con ambas consolas se ahorran la busqueda de información, pero es que los usurios de Vita somos una buena comunidad (no es ironía).

Hail Hydra!!
31734 respuestas