Debate General de PSVita

jbauer3000 escribió:
PharaunMizzrym escribió:¿Qué certificación de japonés tenéis valencia7, gouki22 y tú?

Y eso qué tiene que ver? ¬_¬ Mientras lo entiendan/sepan leer, que es lo que dicen ...

Que dices, que enseñen aqui los papeles reglamentarios, el DNI y una muestra de sangre :-|
Ibado escribió:Vuelve a ser redundante todo lo que se habla en este tema.

Hace un año (y ahí están mis mensajes para verlo) yo pensaba que el futuro de VITA ni si quiera existía. Yo pensaba que en cualquier momento Sony anunciaría que dejaba de fabricar la consola.

Ahora no creo que eso suceda. Sony se ha retirado prácticamente de la consola, más allá del soporte de la psnstore y poco más y queda a la suerte de third parties que van a ser salvo milagro extraño, juegos japonesas nicho, por desarrolladores nicho y para público nicho, juegos independientes, multis de iOS/Android, y algún multi de PS3

Y veo posible que esto se mantenga durante un tiempo dos o tres años.

Quien disfrute con esto disfrutará con la consola
Quien no disfrute con esto tendrá un pisapapeles.

Pero futuro ahora mismo hay...

Es totalmente redundante. De hecho, se habla de casi todo menos del futuro de la máquina, pero a mí es el hilo que más me gusta. Lo sorprendente es que haya un hilo así de un sistema actual, que lleve 2100 páginas [carcajad] .

El futuro ya está claro desde hace tiempo: juegos nicho japoneses e indies. Además, para el mercado occidental juegos de bajo presupuesto destinados al público infantil: Los Muppets, Tadeo Jones, Invizimals, Looney Tunes, Bob Sponja...

No hay que esperar más, quizás algo nuevo de Sony Japan, que se confirme GR 2 para Vita y se acabó. Después de ver como ha gestionado Sony el lanzamiento de Minecraft está claro que no dan un duro por la máquina.

Sigo insistiendo en que no entiendo como alguien que no sabe japonés puede disfrutar de un juego que se basa en leer y tomar decisiones sobre lo que lees.
jbauer3000 escribió:
PharaunMizzrym escribió:¿Qué certificación de japonés tenéis valencia7, gouki22 y tú?

Y eso qué tiene que ver? ¬_¬ Mientras lo entiendan/sepan leer, que es lo que dicen ...

Uno de esos usuarios, no diré cual, porque nos tiene ignorados a medio foro, decía que se compraba los juegos en japonés y que a los que jugaba se los pasaba con guia...

Yo estoy intentando aprender japonés de forma autodidacta, pero para los idiomas soy un merluzo y hasta me cuesta horrores aprenerme bien el hiragana y katakana, por eso cuando mucha gente dice que se puede aprender japonés comprandote un juego me suelto cada carcajada... y yo mientras con un manga de doraemon que para leer un bocadillo me tiro un buen rato y eso que si hay algún kanji te lo detalla en hiragana, y ojo, solo leerlo, que entenderlo es otra historia....
PharaunMizzrym escribió:
¿Qué certificación de japonés tenéis valencia7, gouki22 y tú?

Noken 2 , creo que ninguna ( aunque seguramente sepa bastantes palabras después de haber estado tantas veces en Japón ) y Noken 3 [ginyo]

CrazyJapan escribió:Yo estoy intentando aprender japonés de forma autodidacta, pero para los idiomas soy un merluzo y hasta me cuesta horrores aprenerme bien el hiragana y katakana, por eso cuando mucha gente dice que se puede aprender japonés comprandote un juego me suelto cada carcajada... y yo mientras con un manga de doraemon que para leer un bocadillo me tiro un buen rato y eso que si hay algún kanji te lo detalla en hiragana, y ojo, solo leerlo, que entenderlo es otra historia....

Seguro que esto te ayuda

https://www.youtube.com/watch?v=2VeDai6 ... D1&index=8

El enseña a niños allí y esas hojas son muy prácticas [ginyo]
^^
valencia7 escribió:
PharaunMizzrym escribió:

Noken 2 , creo que ninguna ( aunque seguramente sepa bastantes palabras después de haber estado tantas veces en Japón ) y Noken 3 [ginyo]

^^

¿Y eso en el marco oficial europeo a qué equivaldría?
CrazyJapan escribió:
jbauer3000 escribió:

Uno de esos usuarios, no diré cual, porque nos tiene ignorados a medio foro, decía que se compraba los juegos en japonés y que a los que jugaba se los pasaba con guia...

Yo estoy intentando aprender japonés de forma autodidacta, pero para los idiomas soy un merluzo y hasta me cuesta horrores aprenerme bien el hiragana y katakana, por eso cuando mucha gente dice que se puede aprender japonés comprandote un juego me suelto cada carcajada... y yo mientras con un manga de doraemon que para leer un bocadillo me tiro un buen rato y eso que si hay algún kanji te lo detalla en hiragana, y ojo, solo leerlo, que entenderlo es otra historia....

Bueno si son juegos de acción o de lucha se puede llegar a entender, VN como que...

A mi me gustaría saber japonés pero ufff... a día de hoy no me compensan las ventajas el esfuerzo que supone quizá en el futuro me decida.
PharaunMizzrym escribió:

Hace un año (y ahí están mis mensajes para verlo) yo pensaba que el futuro de VITA ni si quiera existía. Yo pensaba que en cualquier momento Sony anunciaría que dejaba de fabricar la consola.

Ahora no creo que eso suceda. Sony se ha retirado prácticamente de la consola, más allá del soporte de la psnstore y poco más y queda a la suerte de third parties que van a ser salvo milagro extraño, juegos japonesas nicho, por desarrolladores nicho y para público nicho, juegos independientes, multis de iOS/Android, y algún multi de PS3

Es totalmente redundante. De hecho, se habla de casi todo menos del futuro de la máquina, pero a mí es el hilo que más me gusta. Lo sorprendente es que haya un hilo así de un sistema actual, que lleve 2100 páginas [carcajad] .

El futuro ya está claro desde hace tiempo: juegos nicho japoneses e indies. Además, para el mercado occidental juegos de bajo presupuesto destinados al público infantil: Los Muppets, Tadeo Jones, Invizimals, Looney Tunes, Bob Sponja...

No hay que esperar más, quizás algo nuevo de Sony Japan, que se confirme GR 2 para Vita y se acabó. Después de ver como ha gestionado Sony el lanzamiento de Minecraft está claro que no dan un duro por la máquina.

Sigo insistiendo en que no entiendo como alguien que no sabe japonés puede disfrutar de un juego que se basa en leer y tomar decisiones sobre lo que lees.

Destinada a público infantil y el único que pienso yo que vale la pena en plan infantil (DuckTales HD remastered) se queda en PS3 sin pasar por nuestras VITA.
Esto es de locos...
A ver si saliese algo de Hora de Aventuras o de Historias Corrientes XD
PharaunMizzrym escribió:
valencia7 escribió:
PharaunMizzrym escribió:

^^

¿Y eso en el marco oficial europeo a qué equivaldría?

No hay una equivalencia oficial, pero más o menos... el N1 es entre C1 y C2 el N2 entre C1 y B2 y el N3 es entre B1 y B2... El que se pide como requisito laboral en Japón suele ser el N2 como mínimo. El nivel Umbra o eficacia comunicativa práctica es el N3... Por debajo el N3 no hablas japonés, chapurreas o sobrevives...El problema del japonés es que puedes tener un nivel de comunicación muy bueno, y de lectura bastante peor.

Yo estoy entre un N3 y un N2 por lo que dicen mi profesores, por ejemplo los juegos si hay audio en japonés lo prefiero al inglés, pero si hay texto prefiero el inglés al japonés.
Nightsade escribió:
PharaunMizzrym escribió:

Destinada a público infantil y el único que pienso yo que vale la pena en plan infantil (DuckTales HD remastered) se queda en PS3 sin pasar por nuestras VITA.
Esto es de locos...
A ver si saliese algo de Hora de Aventuras o de Historias Corrientes XD

Anuncian un juego de Regular Show y cago arcoiris, dios....me encanta esa serie xDDD

Y hombre....Podrían sacar un DuckTales 2 también, o el primero portearlo a Vita (y por dios, en físico, juego épico de mi infancia [buuuaaaa] )
Lo peor es que sin tener ni puta idea, sin ni siquiera conocernos cuestionas nuestros niveles, me parto muchísimo el culo. Patético.

Ibado escribió:
No hay una equivalencia oficial, pero más o menos... el N1 es entre C1 y C2 el N2 entre C1 y B2 y el N3 es entre B1 y B2... El que se pide como requisito laboral en Japón suele ser el N2 como mínimo.

Con el N3 puedes trabajar perfectamente en Japón (y sin él también).
@jbauer3000

Por eso digo que no entiendo que si alguien no entiende una VN pueda calificarla como juegazo. En realidad, tampoco entiendo que se disfrute jugando con una guía, si es leer y tomar decisiones. De hecho, yo con un B2 de inglés me pierdo cosas de los Persona o los Disgaea, y me resultó una odisea jugar a cosas como FF Tactics o Tactics Ogre. Pero bueno, aquí se ha llegado a afirmar que alguien puede aprender un idioma jugando a juegos, así que todo es posible.

Yo es que soy de los que piensa que hay que hacer las cosas por gusto, si te apetece estudiar japonés hazlo; pero lamentablemente el mundo laboral cada vez es más exigente (aunque los sueldos cada vez son más bajos y las condiciones laborales peores) y hay que hacer cosas porque no queda más remedio...a mí mismamente ya me han pedido para dar clase de tecnología en la ESO un nivel C1 de inglés (además de la ingeniería y su correspondiente Máster de Formación del Profesorado).

@eriksharp

Tú cuando has tenido intención de traducir un artículo no lo has hecho demasiado bien, por lo tanto me vas a permitir que dude de que tengas nivel suficiente como para enterarte en condiciones de la historia de una VN.

Pero queda muy "cool" soltar un artículo en japonés, decir que no dice nada interesante salvo esto o aquello, aunque no tengas ni idea de que lo realmente pone ese artículo.

Igual que dudo de otro usuario que está estudiando "Traducción e interpretación" y comete errores gramaticales y faltas de ortografía en castellano. Y tengo todo el derecho del mundo a dudar, te guste a ti o no.

Y sobre tu vida conozco bastante, la verdad, tú mismo te encargas de exponerla abiertamente.
@valencia7
Tengo Kana de Manga que también es como para niños, y es lo que mas me ha servido ya que algunas si recuerdo por los dibujitos, pero claro, luego me lio con katakana y ya la hemos liado, y los kanjis son mi pesadilla.

Ahora en el metro voy con una app que me está ayudando también ya que te va preguntando hiragana y lo voy poniendo, pero es que para idiomas soy muy pez y mas cuando se usa otros silabarios

Y lo de jugar a un juego japonés, ni de coña, ya que antes por lo menos tengo que aprender a leer jeje, en inglés me defiendo y mas o menos puedo entender todo, pero japonés ni por los menús me sabría mover si no lo consulto antes en youtube o algún sitio...
PharaunMizzrym escribió:@jbauer3000

Por eso digo que no entiendo que si alguien no entiende una VN pueda calificarla como juegazo. En realidad, tampoco entiendo que se disfrute jugando con una guía, si es leer y tomar decisiones. De hecho, yo con un B2 de inglés me pierdo cosas de los Persona o los Disgaea, y me resultó una odisea jugar a cosas como FF Tactics o Tactics Ogre. Pero bueno, aquí se ha llegado a afirmar que alguien puede aprender un idioma jugando a juegos, así que todo es posible.

Yo es que soy de los que piensa que hay que hacer las cosas por gusto, si te apetece estudiar japonés hazlo; pero lamentablemente el mundo laboral cada vez es más exigente (aunque los sueldos cada vez son más bajos y las condiciones laborales peores) y hay que hacer cosas porque no queda más remedio...a mí mismamente ya me han pedido para dar clase de tecnología en la ESO un nivel C1 de inglés (además de la ingeniería y su correspondiente Máster de Formación del Profesorado).

Qué exagerados sois xD

Tampoco estoy pendiente del tal gouki, que es en quien piensas, ni me voy a poner a revisar sus mensajes pero no sé si él hablaba de VN.

Yo tengo el Advanced de inglés. De los que dices, el Persona 4 no me supuso apenas problemas, pero el Tactics Ogre (juegazazo por cierto) sí que tuve que consultar alguna vez el diccionario, el FFT no lo jugué.

Yo en otro hilo dije que jugar en inglés no es suficiente para aprender inglés, pero ayudar/complementar desde luego que lo hace.
PharaunMizzrym escribió:Pero bueno, aquí se ha llegado a afirmar que alguien puede aprender un idioma jugando a juegos, así que todo es posible.

Pues yo aprendi ingles jugando videojuegos y leyendo libros de rol. Por que no? Me divertia jugando y aprendia idiomas.
Lo del aprender japones jugando si que lo veo mas dificil. No tengo paciencia ni tiempo, que tengo otras preferencias.

Pero bueno, aqui tenemos en el post varias personas que dominan el japones y el que no, pues si lo disfrutan pues genial. No veo el problema. Me dan mucho envidia sana [oki].
De todos modos, llegan suficientes juegos traducidos al japones para que no me haga falta (por el momento).

Nightsade escribió:A ver si saliese algo de Hora de Aventuras o de Historias Corrientes XD

Un juego de Hora de Aventuras ya esta anunciado.

Yo creo que Sony matara la consola cuando la saque del PSN Plus. Pero han llegado al punto en el que dan indies sin mucho valor y asi no les cuesta nada y la mantienen con vida. Y los usuarios de PS4 (lo que le importan un poco a Sony) acumulan juegos de PS Vita con lo que algun dia quizas se la compren.
jbauer3000 escribió:
PharaunMizzrym escribió:@jbauer3000

Qué exagerados sois xD

Tampoco estoy pendiente del tal gouki, que es en quien piensas, ni me voy a poner a revisar sus mensajes pero no sé si él hablaba de VN.

Yo tengo el Advanced de inglés. De los que dices, el Persona 4 no me supuso apenas problemas, pero el Tactics Ogre (juegazazo por cierto) sí que tuve que consultar alguna vez el diccionario, el FFT no lo jugué.

Yo en otro hilo dije que jugar en inglés no es suficiente para aprender inglés, pero ayudar/complementar desde luego que lo hace.

Yo es que parto de la base de que saber leer en un determinado idioma no es saber un idioma. De hecho, lo que se ha hecho en este país durante años es enseñar a leer en inglés. Bueno, en realidad ahora tampoco es que se enseñe mucho más, simplemente se adorna con la etiqueta del "bilingüismo".

Jugando se puede aprender vocabulario, se pueden aprender algunas expresiones o phrasal verbs. Pero no creo que se pueda aprender gramática. Y hablo siempre de aprender a leer el idioma. Hablar el idioma o escribir el idioma no.
@CrazyJapan

También es bueno el kana de manga , yo en la academía que iba lo que más recomendaban era el kana para recordar para empezar y luego el kanji ( aunque de eso hace tiempo y quizá haya mejores por ahí ) , suerte con ello [ginyo]

PharaunMizzrym escribió:ero bueno, aquí se ha llegado a afirmar que alguien puede aprender un idioma jugando a juegos, así que todo es posible.

No es que se pueda aprender sólo con el juego , pero el juego hace que quieras saber más vocabulario , y por ello aprenderás más .

Sobre lo de mundo laboral totalmente de acuerdo ., es una pena pero es así. :(

^^
Pero el japonés uno no puede comprarse un juego sin tener ni idea y tirar de diccionario, porque antes hay que aprender a leerlo ya que no vienen en romaji, por eso, yo no entiendo la diversión de gente que se compra un juego y se los pasa con una guia de youtube, eso no es jugar, es repetir lo que ves en pantalla y mas de una VN
Eriksharp escribió:Lo peor es que sin tener ni puta idea, sin ni siquiera conocernos cuestionas nuestros niveles, me parto muchísimo el culo. Patético.

Ibado escribió:
No hay una equivalencia oficial, pero más o menos... el N1 es entre C1 y C2 el N2 entre C1 y B2 y el N3 es entre B1 y B2... El que se pide como requisito laboral en Japón suele ser el N2 como mínimo.

Y si me apuras sin nada... pero si quieres una oferta un poco potente, más allá de baitos, y de trabajar como profesor o machaca, necesitas un N2.
Ibado escribió:
Eriksharp escribió:Lo peor es que sin tener ni puta idea, sin ni siquiera conocernos cuestionas nuestros niveles, me parto muchísimo el culo. Patético.

Ibado escribió:

Y si me apuras sin nada... pero si quieres una oferta un poco potente, más allá de baitos, y de trabajar como profesor o machaca, necesitas un N2.

Ya ya, por eso he dicho "Ni eso", pero es obvio, si quieres trabajar de Ingeniero, necesitarás mínimo el 2 XD
PharaunMizzrym escribió:Yo es que parto de la base de que saber leer en un determinado idioma no es saber un idioma. De hecho, lo que se ha hecho en este país durante años es enseñar a leer en inglés. Bueno, en realidad ahora tampoco es que se enseñe mucho más, simplemente se adorna con la etiqueta del "bilingüismo".

Veo mucha envidia en tus palabras [qmparto]
Y cuando se puede decir que sabes un idioma? Yo hasta a veces tengo dudas en castellano, asi qeu no te digo en otros idiomas. Quiere eso decir que no se ningun idioma?
PharaunMizzrym escribió:Yo es que parto de la base de que saber leer en un determinado idioma no es saber un idioma. De hecho, lo que se ha hecho en este país durante años es enseñar a leer en inglés. Bueno, en realidad ahora tampoco es que se enseñe mucho más, simplemente se adorna con la etiqueta del "bilingüismo".

Jugando se puede aprender vocabulario, se pueden aprender algunas expresiones o phrasal verbs. Pero no creo que se pueda aprender gramática. Y hablo siempre de aprender a leer el idioma. Hablar el idioma o escribir el idioma no.

No he dicho lo contrario. Le das demasiadas vueltas. En cualquier caso, no es la panacea, pero tampoco es poco.
"Cree el ladrón que todos son de su condición", se puede aplicar a cualquier ámbito.
valencia7 escribió:@CrazyJapan

También es bueno el kana de manga , yo en la academía que iba lo que más recomendaban era el kana para recordar para empezar y luego el kanji ( aunque de eso hace tiempo y quizá haya mejores por ahí ) , suerte con ello [ginyo]

PharaunMizzrym escribió:ero bueno, aquí se ha llegado a afirmar que alguien puede aprender un idioma jugando a juegos, así que todo es posible.

No es que se pueda aprender sólo con el juego , pero el juego hace que quieras saber más vocabulario , y por ello aprenderás más .

Sobre lo de mundo laboral totalmente de acuerdo ., es una pena pero es así. :(

^^

Lo del mundo laboral sería para abrir un debate aparte. Pero como anécdota, yo he tenido alumnos particulares tanto del Máster de Desarrollo de Videojuegos como de los nuevos grados en desarrollo de videojuegos. Y aquellos que quieren desarrollar tienen que aprender inglés a tope y emigrar. Porque aquí las semanas son de 60 horas y para cobrar 1000€.

Teje3, normal que te hayas pirado. Aunque en Alemania me consta que no es oro todo lo que reluce, si que es cierto que el nivel de mediocridad a nivel laboral no se parece demasiado al de este país de toros y verbenas.

@Teje3

Como digo yo tengo B2 de inglés y considero que no tengo ni puta idea del idioma, así de claro. Entiendo que tú dominas un idioma cuando puedes mantener una conversación con una persona en ese idioma de manera fluida. Y la mejor forma de aprender un idioma es vivir en un país donde se hable ese idioma y no rodearte de españoles [carcajad]

Y sí, me encantaría poder seguir con el inglés, pero a día de hoy lo tengo realmente complicado.
También supongo que depende de donde te muevas, yo trabajo con japoneses y extranjerso a diario, y casi estoy más costumbrado a hablar 'slang' que inglés o japonés académico. Y en los videojeugos lo que menos hay es lenguaje académico.

Yo tengo un B2 de inglés y los Persona los entendí perfectamente.
También hay gente a la que los idiomas se la dan bien y gente que es realmente nula... [carcajad]
PharaunMizzrym escribió:[Jugando se puede aprender vocabulario, se pueden aprender algunas expresiones o phrasal verbs. Pero no creo que se pueda aprender gramática. Y hablo siempre de aprender a leer el idioma. Hablar el idioma o escribir el idioma no.

Lo que pasa es que tu eres muy torpe. Esta claro.
XD
Vamos, que aprendes vocabulario y expresiones. Y luego, te toca estudiar y hablarlo, pero te puede abrir las puertas para empezar a practicar el idioma.
Tengo a mis hijos aprendiendo ingles y todas las semanas tiene una ristra de vocabulario para aprender. ... y menudo coñazo. Con el tema de los videojuegos, aprendi mucho vocabulario y aunque luego apenas pudiera hablar, tenia por donde empezar e intentarlo!. Luego es solo cuestion de practica.
QUe bueno, que hablo ingles todos los dias y apenas e asistido a cursos de ingles ni he vivido en UK o USA.
Algo si que se puede. .. aunque tampoco se pueden hacer milagros.

Con el japones, supongo que es mucho mas dificil, pero siempre ayudara y es mas divertido estudiar.
Ibado escribió:También supongo que depende de donde te muevas, yo trabajo con japoneses y extranjerso a diario, y casi estoy más costumbrado a hablar 'slang' que inglés o japonés académico. Y en los videojeugos lo que menos hay es lenguaje académico.

Yo tengo un B2 de inglés y los Persona los entendí perfectamente.
También hay gente a la que los idiomas se la dan bien y gente que es realmente nula... [carcajad]

Pues yo las expresiones coloquiales en el 4 las tuve que buscar. El nivel de inglés no me pareció demasiado exigente, aprendí algunas palabras, pero algunas expresiones me las perdí. Quizás es que soy demasiado exigente y quiero enterarme de todo al detalle, pero yo del 100% de Persona no me enteré.
CrazyJapan escribió:Pero el japonés uno no puede comprarse un juego sin tener ni idea y tirar de diccionario, porque antes hay que aprender a leerlo ya que no vienen en romaji, por eso, yo no entiendo la diversión de gente que se compra un juego y se los pasa con una guia de youtube, eso no es jugar, es repetir lo que ves en pantalla y mas de una VN

yo me pillé hace 20 años dos libros de japones para traducir mi copia pirata del resident evil 1, el puto enigma de los cuadros, ni había internet ni forma de hacerlo por combinatoria...

tuve los santos cojones, sudando sangre, de traducirlo para que al menos se entendiera el enigma -que al leerlo era super sencillo- pero nunca mas, mi relación con el japones murió entonces.

y soy otro que aprendió inglés jugando videojuegos -mucho rol!!!!- traduciendo letras de canciones jebis y espabilandome en el curro...

hoy por hoy hablo con relativa facilidad -poca práctica muy a mi pesar- lo entiendo perfectamente y a nivel escrito y lectura soy el puto xekspir ... por lo que doy fe que se puede aprender un idioma con motivación y ganas

ah... y fuera de bub/cou y fp no he dado mas clases

EDITO
y desde que hay internet los comics todos en guiri... es lo mejor para estar actualizado... además del pastizal que te ahorras, hoy por hoy práctico mas con los comics y algún libro que tarda en llegar (el temor de un hombre sabio por ejemplo... me pudo la impaciencia, igual que me pasará con las doors of stone) que en el curro o con los videojuegos que por suerte suelen llegar en cristiano

Interesante?? este tio es un youtuber que no tiene ni idea de casi nada y suelta lo que se lo ocurre como si fuera verdad o hubiera sido cierto, en el 20 aniversario de playstation, hizo un video que soltó que gracias a playstation las consolas tuvieron cd... y se quedó tan ancho...

Y en ese video:
- El anuncio de la muerte de Vita ... ¿Cuando se ha anunciado eso?
- Queda como una extensión de Ps3 y Ps4.... No se donde verá que es una extensión de Ps3....
- Suelta que las primeras portatiles eran un ladrillo y consumian muchas pilas, cosa que en GameBoy no pasaba
- Que DS triunfó gracias a Mario Kart, cuando el boom de DS fue sobretodo por Nintendogs y Kawasima
- Que el God of War en PSP se maneja de pena, cosa que también es falsa

No se, es que ves el video y en el fondo no te dice nada, solo pone imagenes sin sentido y videos mezclados y va soltando lo primero que se le ocurre.

Me revientan estos youtubers que se creen unos eruditos y no tienen ni idea
CrazyJapan escribió:
Interesante?? este tio es un youtuber que no tiene ni idea de casi nada y suelta lo que se lo ocurre como si fuera verdad o hubiera sido cierto, en el 20 aniversario de playstation, hizo un video que soltó que gracias a playstation las consolas tuvieron cd... y se quedó tan ancho...

Y en ese video:
- El anuncio de la muerte de Vita ... ¿Cuando se ha anunciado eso?
- Queda como una extensión de Ps3 y Ps4.... No se donde verá que es una extensión de Ps3....
- Suelta que las primeras portatiles eran un ladrillo y consumian muchas pilas, cosa que en GameBoy no pasaba
- Que DS triunfó gracias a Mario Kart, cuando el boom de DS fue sobretodo por Nintendogs y Kawasima
- Que el God of War en PSP se maneja de pena, cosa que también es falsa

Pues tienes razon en lo que comentas. ..
Vale!, el video me resulto divertido, pero mirandolo con tus ojos, no tiene ningun sentido el video.
Hombre, la Game Boy original consumía 4 AA, que no es tanto como GG pero es un pico [+risas]
largeroliker escribió:Hombre, la Game Boy original consumía 4 AA, que no es tanto como GG pero es un pico [+risas]

Gameboy usaba 4 Pilas AAA y te duraban unas 15 horas
GameGear usaba 6 Pilas AAA y duraban unas 5 horas....

En tema de autonomía Gameboy cumplió de sobra, pero claro para ello tuvo que prescindir de potencia, de iluminación.... pero la potencia no importó y triunfó.

En las actuales la autonomía en ambas es insuficiente, asi que en esta gen la autonomía no es quien ha decidido quien venda mas o menos
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Dejando a un lado la discusión sobre quien habla que, yo creo que eso de despreciar a los juegos japoneses en general no tiene mucho sentido.

La vita tiene juegos de psp, de psx, y a muy bien precio, tiene ports de ps2, 3 y 4 (de dudosa calidad algunos, cierto), tiene AAA exclusivos como killzone o uncharted, tiene juegos japos buenos y japos malos, tiene indies buenos e indies malos, puedes usarla para remote play y psnow, hoy en día alguien que se compra la vita tiene una oferta bastante variada donde elegir.

Hay gente contenta con la vita y las ventas son un reflejo de muchas cosas, no solo de la falta de un/os determinado/s tipo de juegos.

Por otro lado, creo que la vita tiene un largo recorrido por delante, seguramente pueda competir con la sucesora de 3ds y es la 'compañera' de ps4, una consola que acaba de salir. Además, tal y como está evolucionando el mercado y la tecnología es posible que la ps4 sea la última consola de sony tal y como las hemos entendido hasta ahora, así que es posible que tenga una vida mas larga de lo habitual. Esto es hacer un poco de Sandro Rey, pero creo que vita tiene un recorrido muuuy largo por delante, puede pasar de todo, desde que vuelvan los AAA a que todos los juegos que salgan estén protagonizados por palomas y gaviotas, quien sabe.
Jubei Ninpucho escribió:...

La vita tiene juegos de psp, de psx, y a muy bien precio, tiene ports de ps2, 3 y 4 (de dudosa calidad algunos, cierto), tiene AAA exclusivos como killzone o uncharted, tiene juegos japos buenos y japos malos, tiene indies buenos e indies malos, puedes usarla para remote play y psnow, hoy en día alguien que se compra la vita tiene una oferta bastante variada donde elegir.
...
.

Casi todo eso es secundario, es como si decimos que 3DS tiene indies, la consola virtual con juegos de gameboy, gameboy color, gamegear, etc..., retrocompatible con todos los juegos de DS...

Yo juzgo Vita por sus exclusivas, por lo que solo me puede ofrecer Vita, yo no me compré Vita para jugar juegos de PSP o de psx, sino para jugar a juegos de Vita, al igual que me compré 3ds para jugar a juegos de 3ds y no de gameboy
CrazyJapan escribió:
Jubei Ninpucho escribió:...

...
.

Casi todo eso es secundario, es como si decimos que 3DS tiene indies, la consola virtual con juegos de gameboy, gameboy color, gamegear, etc..., retrocompatible con todos los juegos de DS...

Yo juzgo Vita por sus exclusivas, por lo que solo me puede ofrecer Vita, yo no me compré Vita para jugar juegos de PSP o de psx, sino para jugar a juegos de Vita, al igual que me compré 3ds para jugar a juegos de 3ds y no de gameboy

si ahora que lo tiene es secundario, pero si no lo tuviera estariamos echando pestes de sony para que lo incluyeran... que nos conocemos...

y si la psp tenia tantos grandes juegos (yo no la tuve, pero gtacias a vita he jugado al corpse party o oath in felghana y me han parecido obras maestras) creo que es motivo de alegría poder seguir disfrutándolos en vita.

Tener el klonoa o el sotn o el mgs, tres de los juegos que mas me enamoraron de psx en la vita creo que es algo muy positivo.

Yo creo que no es secundario, y el psnow, poder jugar a juegazos de ps3 en la vita, los que nos hemos perdido juegos como tlou o los ultimos gow, poder jugarlos en la vita, ya te aseguro que no es nada secundario.

Yo no he tenido psp ni ps3 y quizá por eso aprecio más estas cosas. También me dan igual la mayoria de AAA como ucharteds o killzones o call of dutys, te cambio cualquiera de ellos por un project diva o corpse party o ys con los ojos cerrados. A veces no se trata de encontrar quien tiene razón en la discusión, sino simplemente de intercambiar puntos de vista.
Jubei Ninpucho escribió:si ahora que lo tiene es secundario, pero si no lo tuviera estariamos echando pestes de sony para que lo incluyeran... que nos conocemos...

y si la psp tenia tantos grandes juegos (yo no la tuve, pero gtacias a vita he jugado al corpse party o oath in felghana y me han parecido obras maestras) creo que es motivo de alegría poder seguir disfrutándolos en vita.

Tener el klonoa o el sotn o el mgs, tres de los juegos que mas me enamoraron de psx en la vita creo que es algo muy positivo.

Yo creo que no es secundario, y el psnow, poder jugar a juegazos de ps3 en la vita, los que nos hemos perdido juegos como tlou o los ultimos gow, poder jugarlos en la vita, ya te aseguro que no es nada secundario.

Yo no he tenido psp ni ps3 y quizá por eso aprecio más estas cosas. También me dan igual la mayoria de AAA como ucharteds o killzones o call of dutys, te cambio cualquiera de ellos por un project diva o corpse party o ys con los ojos cerrados. A veces no se trata de encontrar quien tiene razón en la discusión, sino simplemente de intercambiar puntos de vista.

Pero esas cosas secundarias de tener juegos de psp o psx... ya lo tenía la psp, y muchos de aqui tenemos psp.

Mira la estrategia de Ps4, ni retrocompatible con ps1, ni la 2 ni la 3, y yo no he escuchado quejas ya que la politica de sony con ps4 era bien clara.

Y si, hay gente que no tuvo psp... pero están tiradas de precio, asi que eso no sería problema.

Y me alegro que te encanten esos juegos, a mi no me molestan, lo que me molesta es que no haya mas alternativas, es como lo que dije ayer de los helados de morcilla y fabada, si montan una heladería con esos sabores, habrá gente contenta porque les encanta, pero los que estaban acostumbrados a su heladería con su helado de chocolate, fresa, vainilla, nata, limón, menta, etc... pues también querrán comer sus helados... por eso lo mejor es una heladería con todos los sabores, no solo dos sabores que gustan a una minoría.
CrazyJapan escribió:
Jubei Ninpucho escribió:si ahora que lo tiene es secundario, pero si no lo tuviera estariamos echando pestes de sony para que lo incluyeran... que nos conocemos...

Pero esas cosas secundarias de tener juegos de psp o psx... ya lo tenía la psp, y muchos de aqui tenemos psp.

Mira la estrategia de Ps4, ni retrocompatible con ps1, ni la 2 ni la 3, y yo no he escuchado quejas ya que la politica de sony con ps4 era bien clara.

Y si, hay gente que no tuvo psp... pero están tiradas de precio, asi que eso no sería problema.

Y me alegro que te encanten esos juegos, a mi no me molestan, lo que me molesta es que no haya mas alternativas, es como lo que dije ayer de los helados de morcilla y fabada, si montan una heladería con esos sabores, habrá gente contenta porque les encanta, pero los que estaban acostumbrados a su heladería con su helado de chocolate, fresa, vainilla, nata, limón, menta, etc... pues también querrán comer sus helados... por eso lo mejor es una heladería con todos los sabores, no solo dos sabores que gustan a una minoría.

Pues cuando montes una heladería ya sabes lo que tienes que hacer... esta heladería es de sony y hace lo que quiere o mejor dicho, lo que puede, con ella. No lo tomes a mal pero a veces parece como si quisierais darle consejos a sony sobre como debe hacer negocios, y me parece bien, pero yo como aficionado a los videojuegos, no a los negocios, lo que me interesa es que los helados que venden me gusten, no si en la heladería se están forrando o están pasando apuros económicos. Al fin y al cabo los juegos son un pasatiempo, no me va la vida en ello la verdad. Si algún día la heladería cierra o deja de vender helados de mi gusto me iré a otra. Y si por casualidad cerraran todas las heladerías pues a lo mejor me aficionaba a comer churros o yo que se, o cazar palomas.
Jubei Ninpucho escribió:
CrazyJapan escribió:

Pues cuando montes una heladería ya sabes lo que tienes que hacer... esta heladería es de sony y hace lo que quiere o mejor dicho, lo que puede, con ella. No lo tomes a mal pero a veces parece como si quisierais darle consejos a sony sobre como debe hacer negocios, y me parece bien, pero yo como aficionado a los videojuegos, no a los negocios, lo que me interesa es que los helados que venden me gusten, no si en la heladería se están forrando o están pasando apuros económicos. Al fin y al cabo los juegos son un pasatiempo, no me va la vida en ello la verdad. Si algún día la heladería cierra o deja de vender helados de mi gusto me iré a otra. Y si por casualidad cerraran todas las heladerías pues a lo mejor me aficionaba a comer churros o yo que se, o cazar palomas.

Es que si a ti te encantan los helados de morcilla y solo la heladería de sony te los vende, pues también te tienes que preocupar que le vaya bien a esa heladería porque si cierra, te quedas sin helados de morcilla, puede que otra las haga de chorizo, pero si te gustan los de morcilla, los otros no será igual, pues en este mundillo igual.

Yo soy Seguero, y Dreamcast es mi consola favorita, tuvo un catalogo fabuloso, pero su fracaso comercial de Sega, hizo que DC fuera su ultima consola, y el fracaso comercial de Vita, seguro que hará que sea la ultima portatil de Sony, cosa que nos afecta y que me da mucha pena, porque Sony tiene unas sagas que me encantan y es una pena que se pierdan en portatil
CrazyJapan escribió: (...) porque Sony tiene unas sagas que me encantan y es una pena que se pierdan en portatil

porque no dejamos de hablar de morcillas y hablamos de videojuegos? xdd no creo que sea necesario poner metáforas de por medio...

a mi me gustan los videojuegos en general, a veces lo paso bien con un fps, a veces con un plataformas, a veces con una visual novel, a veces con un juego de móvil de pesca en el ártico. Si la vita es la ultima consola portátil de sony pues que así sea, me la pela, no creo que se acaben los videojuegos porque sony deje de hacer consolas portátiles. De todas formas eso es una especulación, prefiero centrarme en que de momento la vita me gusta, si no me gustara pues me buscaría otra forma de entretenerme, sean videojuegos o no. No creo que sea un problema tan grave que la vita no tenga AAA de corte occidental, si juegas en casa pillate una ps3, 4, una xbone o wiiu o un pc, para fuera de casa un pc portátil o un razer edge pro, hay alternativas. Y oye si ninguna te convence (que lo dudo) siempre puedes leerte un libro, o comerte un helado. ;)
estaba pensado comprar una ya que he visto que hay muchos juegos de ps4 compatible con el remote play. Alguien que la haya usado que tal se ve? Merece la pena para esto?
CrazyJapan escribió:Es que si a ti te encantan los helados de morcilla y solo la heladería de sony te los vende, pues también te tienes que preocupar que le vaya bien a esa heladería porque si cierra, te quedas sin helados de morcilla, puede que otra las haga de chorizo, pero si te gustan los de morcilla, los otros no será igual, pues en este mundillo igual.

Yo soy Seguero, y Dreamcast es mi consola favorita, tuvo un catalogo fabuloso, pero su fracaso comercial de Sega, hizo que DC fuera su ultima consola, y el fracaso comercial de Vita, seguro que hará que sea la ultima portatil de Sony, cosa que nos afecta y que me da mucha pena, porque Sony tiene unas sagas que me encantan y es una pena que se pierdan en portatil

Pero ese es uno de los problemas, Sony apenas tiene sagas de portátil. Nada se va a perder. Y las que tenía de PSP no han tenido entrega en PS Vita. Y las que se han creado en PS Vita, espérate no migren a PS4 (sí, Gravity Rush 2, te miro a tí).

Sus portátiles han intentado vivir de sagas de sobremesa, y es un craso error.

Sí que es cierto que PSP tuvo IPs creadas acorde a su formato portátil (LocoRoco, Patapon), pero si miras los mejores juegos de PSP verás que todo son juegos de sobremesa, unos mejor adaptados al formato portátil y otros no: God of War, Killzone, Metal Gear Solid, Kingdom Hearts, Grand Theft Auto, Resistance...

Puede que los que seguimos el mundo más de cerca y nos tomamos los videojuegos más como hobby (quiero evitar la palabra hardcores y no sé como), nos seduzca la idea de tener juegos de sobremesa en una portátil. Pero el público general no quiere eso. Y Sony no ha sabido crear "la saga" para sus portátiles (como podría ser Pokémon que mencionaba un compañero, aunque Nintendo tiene algún ejemplo más).

A parte de eso, llevar juegos de sobremesa a portátil "tal cual", requiere mucho dinero. Dinero que, como han visto, no van a recuperar.

Además, mucha gente utiliza la portátil en casa (utilizamos). Lo decía un periodista del sector en un podcast reciente, si estás jugando en casa, ¿para qué te vas a poner a jugar al Uncharted de Vita si puedes poner tu TV de 42" y disfrutar del glorioso Uncharted 2 como debe de ser?

Si, la PSP vendió mucho (poco comparado con DS, pero aún así mucho). Sony tenía una gran base de fans que se lanzaron a apoyarla. Si sus consolas habían sido tan buenas, en una portátil lo partirían. A día de hoy, hay muuuuucha gente que se quedó muy insatisfecha con PSP y su catálogo (y por aquí no paramos de leer de que al menos el catálogo de PSP era variado y de mucha calidad, cosa que yo también creo). La gente normal no encontró ese juego carismático y pensado para partidas cortas (en el bus, metro, en la sala de espera del dentista) y para todas las edades como sí se podía encontrar en DS.

Creo que, después del pasotismo, este es uno de los errores de las portátiles de Sony, PS Vita en particular. Y es un error de base.
Risarovi escribió:
CrazyJapan escribió:Es que si a ti te encantan los helados de morcilla y solo la heladería de sony te los vende, pues también te tienes que preocupar que le vaya bien a esa heladería porque si cierra, te quedas sin helados de morcilla, puede que otra las haga de chorizo, pero si te gustan los de morcilla, los otros no será igual, pues en este mundillo igual.

Pero ese es uno de los problemas, Sony apenas tiene sagas de portátil. Nada se va a perder. Y las que tenía de PSP no han tenido entrega en PS Vita. Y las que se han creado en PS Vita, espérate no migren a PS4 (sí, Gravity Rush 2, te miro a tí).

Sus portátiles han intentado vivir de sagas de sobremesa, y es un craso error.

Sí que es cierto que PSP tuvo IPs creadas acorde a su formato portátil (LocoRoco, Patapon), pero si miras los mejores juegos de PSP verás que todo son juegos de sobremesa, unos mejor adaptados al formato portátil y otros no: God of War, Killzone, Metal Gear Solid, Kingdom Hearts, Grand Theft Auto, Resistance...

Puede que los que seguimos el mundo más de cerca y nos tomamos los videojuegos más como hobby (quiero evitar la palabra hardcores y no sé como), nos seduzca la idea de tener juegos de sobremesa en una portátil. Pero el público general no quiere eso. Y Sony no ha sabido crear "la saga" para sus portátiles (como podría ser Pokémon que mencionaba un compañero, aunque Nintendo tiene algún ejemplo más).

A parte de eso, llevar juegos de sobremesa a portátil "tal cual", requiere mucho dinero. Dinero que, como han visto, no van a recuperar.

Además, mucha gente utiliza la portátil en casa (utilizamos). Lo decía un periodista del sector en un podcast reciente, si estás jugando en casa, ¿para qué te vas a poner a jugar al Uncharted de Vita si puedes poner tu TV de 42" y disfrutar del glorioso Uncharted 2 como debe de ser?

Si, la PSP vendió mucho (poco comparado con DS, pero aún así mucho). Sony tenía una gran base de fans que se lanzaron a apoyarla. Si sus consolas habían sido tan buenas, en una portátil lo partirían. A día de hoy, hay muuuuucha gente que se quedó muy insatisfecha con PSP y su catálogo (y por aquí no paramos de leer de que al menos el catálogo de PSP era variado y de mucha calidad, cosa que yo también creo). La gente normal no encontró ese juego carismático y pensado para partidas cortas (en el bus, metro, en la sala de espera del dentista) y para todas las edades como sí se podía encontrar en DS.

Creo que, después del pasotismo, este es uno de los errores de las portátiles de Sony, PS Vita en particular. Y es un error de base.

A mi precisamente las sagas me parece uno de los mayores mierderos del mundo de los videojuegos. Yo quiero jugar cosas nuevas, no lo mismo una y otra vez. También es cierto que hay sagas que saben reinventarse y evolucionar de formas nuevas y sorprendentes (mario galaxy). Al fin y al cabo, mirando el ejemplo de mario galaxy, el merito no creo que sea de la saga de fontaneros y setas, es del genial concepto y ejecución del juego. Podría ser una nueva IP y funcionar igual de bien. Las sagas pueden presentar ventajas desde el punto de vista empresarial pero a mi como jugador me defecan en su mayor parte.

Por otro lado la vita tiene muchos juegos para partidas rapidas y de calidad, como spelunky o project diva.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Jubei Ninpucho escribió:Por otro lado la vita tiene muchos juegos para partidas rapidas y de calidad, como spelunky o project diva.

El Spelunky lo puedes jugar hasta en un termómetro electrónico.
Josezno escribió:
Jubei Ninpucho escribió:Por otro lado la vita tiene muchos juegos para partidas rapidas y de calidad, como spelunky o project diva.

El Spelunky lo puedes jugar hasta en un termómetro electrónico.

Pero que pasa que los juegos que no son exclusivos de una consola no cuentan? le resta merito o diversión a un juego el hecho de que no sea exclusivo? porfavor que como jugadores deberíamos alegrarnos de que los juegos se puedan jugar en cuantas mas plataformas mejor. De verdad que parece que algunos seáis accionistas de sony. El futuro y el presente de vita se pueden ver como accionista o como jugador y creo que muchas de las criticas que se hacen aquí solo tienen sentido desde el primer punto de vista. Futuro y presente como maquina de hacer dinero de vita? pues justito, pero como maquina de videojuegos portatil o complementaria para un aficionado a los videojuegos en general el futuro de vita y el presente creo que son bastante satisfactorios.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hombre, de toda la vida el factor determinante para comprar una otra consola han sido las exclusividades. Y de eso se trata, de vender consolas.

Si una buena parte de tu catálogo se puede jugar en otras plataformas (y en ocasiones por menos dinero) ya me dirás el atractivo que ejerces sobre los hipotéticos compradores.

Luego ya como efectivo poseedor de la consola, pues sí, todo suma.
CrazyJapan escribió:Y si, hay gente que no tuvo psp... pero están tiradas de precio, asi que eso no sería problema.

Lo cual lo veo una estupidez. El que no tuviera una PSP y le interesen sus juegos, haría mejor hoy en comprarse una Vita y jugarlos con una pantalla mucho mejor y dos sticks (y tener además el resto de opciones que ofrece Vita y que no tenía la otra), en lugar de comprarse una PSP por my baratas que estén.

CrazyJapan escribió:Dreamcast es mi consola favorita, tuvo un catalogo fabuloso

Dreamcast tuvo 5 cosas contadas en el poco tiempo del que disfrutó. No sé donde está lo fabuloso.
Ya tenemos los datos de los juegos mas vendidos de PS Vita en las navidades (de donde salen?). Y como era de esperar, juegos infantiles y el FIFA, que no importa lo capado que este, pues es un FIFA. Lo que esta claro de nuevo es los juegos se venden independientemente de su calidad. Solo hace falta un buen nombre y algo de publicidad. Nada mas.

PS Vita

1. MINECRAFT PLAYSTATION VITA EDITION
2. FIFA 15 - LEGACY EDITION
3. INVIZIMALS: LA RESISTENCIA
4. TADEO JONES Y EL MANUSCRITO PERDIDO
5. LITTLE BIG PLANET - MARVEL SUPER HERO EDITION
6. MOTO GP14
7. LEGO BATMAN 3: MAS ALLA DE GOTHAM
8. LOS MUPPETS - AVENTURAS DE PELICULA
9. LEGO MARVEL SUPER HEROES
10. NEED FOR SPEED: MOST WANTED 2012

Y ahora, los juegos mas vendidos de la Store... aunque estos datos valen de poco ya que se ven completamente manipulados por las ofertas navideñas.

PS Vita

Minecraft (1)
LittleBigPlanet PlayStation Vita (Vuelve a la lista)
FIFA 15 (7)
Assassin’s Creed III Liberation (Vuelve a la lista)
The Ratchet & Clank Trilogy (Vuelve a la lista)
Tearaway (Vuelve a la lista)
Ys: Memories of Celceta (Vuelve a la lista)
Need for Speed Most Wanted (Vuelve a la lista)
Freedom Wars (4)
Sword Art Online: Hollow Fragment (14)
The Binding of Isaac: Rebirth (3)
Terraria (Vuelve a la lista)
Metal Gear Solid HD Collection (Vuelve a la lista)
WipEout 2048 (Vuelve a la lista)
Child of Light (Vuelve a la lista)
The Walking Dead: The Complete First Season (20)
Danganronpa 2: Goodbye Despair (12)
Uncharted: Golden Abyss (Vuelve a la lista)
Ridge Racer (Vuelve a la lista)
Virtua Tennis 4: World Tour Edition (Vuelve a la lista)

PD: SONY, por que no hiciste el pack con Minecraft? Se puede abrir una peticion en change.org para que despidan a los de marketing de PS Vita?
Christian Troy escribió:
CrazyJapan escribió:Y si, hay gente que no tuvo psp... pero están tiradas de precio, asi que eso no sería problema.

Lo cual lo veo una estupidez. El que no tuviera una PSP y le interesen sus juegos, haría mejor hoy en comprarse una Vita y jugarlos con una pantalla mucho mejor y dos sticks (y tener además el resto de opciones que ofrece Vita y que no tenía la otra), en lugar de comprarse una PSP por my baratas que estén.

CrazyJapan escribió:Dreamcast es mi consola favorita, tuvo un catalogo fabuloso

Dreamcast tuvo 5 cosas contadas en el poco tiempo del que disfrutó. No sé donde está lo fabuloso.

Una estupidez?? PSP vendió más que lo que ha vendido Vita, asi que muchos de los que tenemos Vita ya tuvimos PSP y no nos es una necesidad jugar a juegos de PSP, y encima, porque hay que decirlo claramente, mucha gente con psp la tenía modificada y jugaba a cualquier juego de PSP, y ahora es pasando por store, no defiendo la pirateria ni nada, pero solo me refiero a que muchos poseedores de Vita ya han jugado a todo lo que querían en PSP ¿que hay gente que todavía no? pues si, pero estoy seguro que hay mucha más gente que ya lo ha jugado y no se compró una vita para jugar juegos de PSP

Dreamcast tuvo 5 cosas contadas???? supongo que será porque desconoces el catálogo de DC

Los 2 shenmues, Soul Calibur, los 2 Sonic Adventures, MSR, Sega Rally 2, RE Code Veronica, Quake 3, Jet Set Radio, los 2 Virtua Tennis, skies of arcadia, Grandia 2 y luego aparte cosas como los 2 crazy taxi, VF3, Marvel VS Capcom 1 y 2, los 2 Space Channel,SF III, los 2 Power Stone, Daytona Usa, Silver, ikaruga, headhunter, the house of the dead 2, zombie revenge, toy commander..

Cierto 5 cosas contadas... en la poca vida que tuvo Dreamcast tuvo un catalogo maravilloso y con el apoyo de Sega hasta el final, comparar Dreamcast y el apoyo de Sega, con Vita y el apoyo que la da Sony es como un mal chiste.

@teje3

Ayer estuve viendo las listas de ventas, y lo que mas me impresionó es que en la lista general, el juego mas vendido era de Wii....

Sobre Vita.... me da mucha pena que Freedom Wars ya no esté, y que cosas como Fifa 15 esté tan arriba siendo una vergüenza de versión

Y si, ya se ha dicho bastante por aqui lo del pack del minecraft, es incomprensible que no haya salido.

No se puede despedir a la persona encargada del marketing de Vita ya que no existe, estarán todos con el marketing de PS4
Yo tengo PSP ya me dirás como puedo jugar a mis UMDs en PSP sin tener que volver a pasar por caja...
Los de DS si que funcionan en 3DS sin más problemas (salvo los que tienen algún accesorio para el slot 2) por que usan una tarjeta muy parecida.

Y hay estrategias que no entiendo por parte de Sony... Por ejemplo God of War: Ascension... Un GOW no numérico, en un año en que PS3 tenía un montón de juegos third, que no necesitaba un GOW y con una cierta saturación de la saga, ¿no hubiese sido más productivo lanzarlo en VITA que sí necesitaba juegos?
Ibado escribió:Yo tengo PSP ya me dirás como puedo jugar a mis UMDs en PSP sin tener que volver a pasar por caja...
Los de DS si que funcionan en 3DS sin más problemas (salvo los que tienen algún accesorio para el slot 2) por que usan una tarjeta muy parecida.

Y hay estrategias que no entiendo por parte de Sony... Por ejemplo God of War: Ascension... Un GOW no numérico, en un año en que PS3 tenía un montón de juegos third, que no necesitaba un GOW y con una cierta saturación de la saga, ¿no hubiese sido más productivo lanzarlo en VITA que sí necesitaba juegos?

Si, lo de PSP y los umds tenían que haber hecho algo para no volver a pasar por caja, por eso mucha gente sigue conservando sus psp, en Japón hicieron lo del umd passport o algo asi, pero también había que pagar una cantidad creo...

Y lo del GOW totalmente de acuerdo contigo, el Ascension no lo tengo, y eso que está ya a 19.€ en todas partes... pero no me apetece jugarme otro en Ps3 ya que tengo otros pendientes,asi que decidí no comprarlo y esperar al plus, en cambio si hubiera salido para Vita seguro que lo hubiera pillado de salida... y le hubiera venido de maravilla a su catálogo, pero Sony es asi
31734 respuestas