Debate General de PSVita

Yo no quitaría las versiones 'ampliadas'. Si nos ponemos así tendriamos que quitar secuelas de juegos de lucha o deportivos... que por cierto en Vita ni tenemos casi [buuuaaaa]
PharaunMizzrym escribió:
valencia7 escribió:@PharaunMizzrym

Gracias compi por el god eater 2 [beer] ahora se te pasó a ti poner el Senran kagura Estival versus y el Deception 4-2 ( que es una versión con todo el contenido...)

Sobre los que llegaran pues los más importantes ( SaO , Atelier , ukiyo no roshi , One piece , Senran kagura EV , GE2 , Digimon , Deception 4-2 ...y poco más )

^^

No se me han pasado, uno es una versión completa y el otro ya se lanzó hace tiempo, sólo que ahora sale en físico. De hecho, el GE 2 no debería haberlo puesto, al igual que quité el Murasama, por ejemplo.

Da igual que sean 39 ó 45, la lista es penosa en mi opinión, un horror. Y mover hard el GE Burst, quizás el Digimon y el SaO

Pues siento decirte que estás equivocado senran kagura estival versus no ha salido nunca ni es una versión completa ni nada , lo anunciaron para vita y es un juego totalmente nuevo que sale el 26 de marzo y venderá cerca de los 100k por lo que sí es un juego que importe para estar en la lista... :-|

^^
Y eso de Persona 4 Golden Vita The Best qué es ? Le añaden algo o qué?
jbauer3000 escribió:Y eso de Persona 4 Golden Vita The Best qué es ? Le añaden algo o qué?

Versión económica, como los platinum... Vamos para rellenar la lista...
CrazyJapan escribió:
jbauer3000 escribió:Y eso de Persona 4 Golden Vita The Best qué es ? Le añaden algo o qué?

Oye, pues ojalá sacasen una edición barata aquí en España [+risas]
largeroliker escribió:
CrazyJapan escribió:

Oye, pues ojalá sacasen una edición barata aquí en España [+risas]

Aquí ya bajó de precio creo que a 25,por lo menos en los MM
CrazyJapan escribió:Aquí ya bajó de precio creo que a 25,por lo menos en los MM

25 no es barata [+risas] que los juegos no pasan de 40 en Vita. Y además apenas hay stock :(

Lo suyo sería un Essentials o así a unos 15 euros.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
De esa lista, el lost song y el senran kagura 2 los pillare fijo cuando salgan aquí, del resto la mayoría ni me suenan. De todas formas, me parece que hay que tener en cuenta que muchas de esas visual novels no es que sean juegos de mierda, es que están pensadas para un publico japonés. Entonces el problema no es que sean malos juegos, el problema es que sony pasa de los usuarios de fuera de Japón.

No culpeis a los juegos japoneses, que no tienen ninguna culpa de que sony se cague en nuestras bocas occidentales.
Jubei Ninpucho escribió:De esa lista, el lost song y el senran kagura 2 los pillare fijo cuando salgan aquí, del resto la mayoría ni me suenan. De todas formas, me parece que hay que tener en cuenta que muchas de esas visual novels no es que sean juegos de mierda, es que están pensadas para un publico japonés. Entonces el problema no es que sean malos juegos, el problema es que sony pasa de los usuarios de fuera de Japón. No culpeis a los juegos japoneses, que no tienen ninguna culpa de que sony se cague en nuestras bocas.

Por eso esas visual novels venden millones en Japón... ah no...
CrazyJapan escribió:
Jubei Ninpucho escribió:De esa lista, el lost song y el senran kagura 2 los pillare fijo cuando salgan aquí, del resto la mayoría ni me suenan. De todas formas, me parece que hay que tener en cuenta que muchas de esas visual novels no es que sean juegos de mierda, es que están pensadas para un publico japonés. Entonces el problema no es que sean malos juegos, el problema es que sony pasa de los usuarios de fuera de Japón. No culpeis a los juegos japoneses, que no tienen ninguna culpa de que sony se cague en nuestras bocas.

danganronpa es una visual novel que no catalogaría como mierda de juego y cuantos millones ha vendido en Japón? cantidad no es sinónimo de calidad, ademas sobre gustos...
Jubei Ninpucho escribió:
CrazyJapan escribió:

danganronpa es una visual novel que no catalogaría como mierda de juego y cuantos millones ha vendido en Japón? cantidad no es sinónimo de calidad, ademas sobre gustos...

Claro, para gustos los colores, por eso no a todos los japoneses hay que meterlos en el mismo saco, ya que las ventas se ve que las visual novels no gusta ni mucho menos a la mayoría, pero supongo que aqui saldrá el de las palomas, será un best seller...
valencia7 escribió:
PharaunMizzrym escribió:
valencia7 escribió:@PharaunMizzrym

Gracias compi por el god eater 2 [beer] ahora se te pasó a ti poner el Senran kagura Estival versus y el Deception 4-2 ( que es una versión con todo el contenido...)

Sobre los que llegaran pues los más importantes ( SaO , Atelier , ukiyo no roshi , One piece , Senran kagura EV , GE2 , Digimon , Deception 4-2 ...y poco más )

^^

No se me han pasado, uno es una versión completa y el otro ya se lanzó hace tiempo, sólo que ahora sale en físico. De hecho, el GE 2 no debería haberlo puesto, al igual que quité el Murasama, por ejemplo.

Da igual que sean 39 ó 45, la lista es penosa en mi opinión, un horror. Y mover hard el GE Burst, quizás el Digimon y el SaO

Pues siento decirte que estás equivocado senran kagura estival versus no ha salido nunca ni es una versión completa ni nada , lo anunciaron para vita y es un juego totalmente nuevo que sale el 26 de marzo y venderá cerca de los 100k por lo que sí es un juego que importe para estar en la lista... :-|

^^

Llevas razón, me confundí con el bon apetit.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pero vamos a ver, de esa lista de los horrores, aparte de valencia7, "el forero que ignoraba" y otros tres, quién cojones sabe qué es (o incluso pronunciar) Ken no Machi no Ihoujin -Kuro no Kyuden- , Kokucho no Psychedelica o Durara Relay...

Amos, no me jodas. Son juegos japoneses en japonés para jugadores japoneses y tres gatos (literalmente: tres) otakus de por aquí que los importan.

¿Que denotan relativa buena salud de la consola en Japón? Pues sí, si obviamos el abandono de la compañía madre. Pero recordemos que allí las consolas tardan mucho en morir y que aún sacan juegos de PS2 o de Dreamcast. ¿En qué nos repercute eso en Occidente? Pues en dos o tres títulos de esos que acabarán editándose en inglés y venderán 500 copias. Poco más.
Josezno escribió:Pero vamos a ver, de esa lista de los horrores, aparte de valencia7, "el forero que ignoraba" y otros tres, quién cojones sabe qué es (o incluso pronunciar) Ken no Machi no Ihoujin -Kuro no Kyuden- , Kokucho no Psychedelica o Durara Relay...

Amos, no me jodas. Son juegos japoneses en japonés para jugadores japoneses y tres gatos (literalmente: tres) otakus de por aquí que los importan.

¿Que denotan relativa buena salud de la consola en Japón? Pues sí, si obviamos el abandono de la compañía madre. Pero recordemos que allí las consolas tardan mucho en morir y que aún sacan juegos de PS2 o de Dreamcast. ¿En qué nos repercute eso en Occidente? Pues en dos o tres títulos de esos que acabarán editándose en inglés y venderán 500 copias. Poco más.

Efectivamente, es que ahí está el tema. Esos juegos son nicho hasta alli, a nosotros en qué nos afecta? Pues los cuatro otakus que estarán encantados y ya. El 99% de los usuarios occidentales de Vita ni fú ni fá.

Y los 3-4 potentes que aparecen son juegos que venderán 100k unidades y que, de momentl, creo que ninguno está confirmado fuera de Japón.yo espero que sao, digimon y ge 2 acaben saliendo.

Claro, para gustos los colores, por eso no a todos los japoneses hay que meterlos en el mismo saco, ya que las ventas se ve que las visual novels no gusta ni mucho menos a la mayoría, pero supongo que aqui saldrá el de las palomas, será un best seller...

Pues creo que sí que saldrá, en steam salió hace un tiempo y las reviews que he leído no lo dejan de mierda de juego tampoco.

Personalmente no me atrae mucho pero los que si me atraen son el senran kagura 2, el sword art online 2, el corpse party 2 o el nuevo Ys. Personalmente prefiero fijarme en lo bueno que en lo malo...

Creo que es importante que los juegos produzcan beneficios ya que son una de mis aficiones favoritas y quiero que sigan sacando juegos pero como usuario me resulta indiferente si un juego vende millones o no. Tampoco es que eso se traduzca automáticamente en juegos de calidad. Mira cuantos millones venden los juegos de iPhone y la mayoria a mi no me gustan nada.

y sobre los juegos japoneses no digo que eso tenga ninguna repercusión en occidente. solo digo que tachar una lista de juegos de lista de los horrores cuando la mayoría de juegos no nos suena ni el nombre pues es un poco atrevido.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Jubei Ninpucho escribió:solo digo que tachar una lista de juegos de lista de los horrores cuando la mayoría de juegos no nos suena ni el nombre pues es un poco atrevido.

Es que, aparte de la broma privada, precisamente por eso es lista de los horrores: porque para mí es lo mismo que si me pegases un texto en sumerio antiguo, me quedo igual.
"la lista de los horrores" ya es un clásico en el debate, cada vez que alguien pone una lista para ver lo bien que va todo, suele ser una lista de los horrores, porque la mayoría son juegos que no volveremos a ver fuera de esas listas.

Es absurdo usar como argumento que a Vita le va a ir de maravilla en 2015 porque van a salir 39 juegos... y cuando ponen la lista, muchos ya han salido y son las líneas económicas, otros son las versiones extendidas, y otros muchos son juegos que apenas venderán nada, y acto seguido se compara con 3ds ya que en esa lista pone que van a salir menos (cuando supuestamente interesa como mola comparar con 3ds....)

Y por supuesto, para gustos los colores, pero cuando no cubres muchos gustos, pasa lo que pasa, que las ventas se desploman, y para gustos los colores, pero para negocios las ventas, y esto, es un negocio.
Es como si abren una heladería que solo tiene helados de morcilla de burgos y de fabada, oye, seguro que hay gente que le gusta y está encantada, pero si no pones sabores mas típicos y variados, pues venderás poco y tu negocio se irá al garete, por muchos morcillalovers y fabadalovers que haya.
Josezno escribió:Pero vamos a ver, de esa lista de los horrores, aparte de valencia7, "el forero que ignoraba" y otros tres, quién cojones sabe qué es (o incluso pronunciar) Ken no Machi no Ihoujin -Kuro no Kyuden- , Kokucho no Psychedelica o Durara Relay...

PharaunMizzrym escribió:
Pues los cuatro otakus que estarán encantados y ya. El 99% de los usuarios occidentales de Vita ni fú ni fá.

A mi me gustan las Vn ( mi género fetiche ) y algunos que otros juegos que salen en la lista ( aunque justamente de esos 39 sólo hay como ya dije 3 vn que merezcan la pena , las demás son bastante malas... ) , pero yo no me considero ( ni quiero que me consideren ... xD ) otaku ni mucho menos ( ¿ realmente habéis visto a otakus ? porque la mayoría dan vergüenza ajena con las cosas que hacen ... [+risas] )

Realmente esta lista a occidente como comentáis no representa nada , porque van a llegar muy pocos , pero los que van a llegar son los " buenos " , de todas maneras estás listas se miran ahora con más ojos por occidente por falta de titulos de allí , pero en psp pasaba igual , veías las listas de juegos para japón y la gran mayoría eran Vn y no pasaba nada y aquí pues igual , las hay peores ( como las de esta lista ) o mejores ( como las que van a llegar a occidente Stein gate y Grisaia por ejemplo )

En fin lo que hay que hacer es alegrarse por cualquier juego que salga , sea de nuestro gusto o no , e intentar disfrutar de la consola porque sino lo único que hacemos es agobiarnos o crisparnos por culpa de sony , cuando realmente no hace falta . [beer]

^^
Yo no puedo disfrutar de la consola si no sacan juegos que me gusten.
Y en psp en las listas de japón se leían cosas asi, pero entremedias se colaba un metal gear, un final fantasy, un kingdom hearts, juegos japoneses, pero para mi gusto, a años luz de las vn
Muy bueno lo de los helados aunque tienes mucha razón la verdad . Yo espero el revelations 2 en Vita y me gustaría que se confirmarse la 2 parte del gravity rush en Vita aunque yo no he llegado a catar el 1 . No se pero quizás ahora que PS4 va viento en popa y no va a tener problemas para seguir vendiendo igual dan un apoyo real y mas consistente a Vita . Teniendo el acuerdo que tienen con Capcom bien podrían hacer unos relanzamientos de antiguos juegos de capcom en Vita . No me importaría tener un resident evil 4 en Vita y un remaster del 1 aunque fueran iguales que en la cube . Tampoco me desagradarian los onimusha en un remastered .Se podría hacer tantas cosas sin ser un gran desenbolso para mejorar y ampliar el catalogo de Vita con juegos que han salido en casi todas plataformas y tienen ya unos añitos . Yo hubiera matado por un Doom 3 en Vita !!!
CrazyJapan escribió:Y en psp en las listas de japón se leían cosas asi, pero entremedias se colaba un metal gear, un final fantasy, un kingdom hearts, juegos japoneses, pero para mi gusto, a años luz de las vn

Metal Gear Portable Ops, Metal Gear Peace Walker (a la altura de los mejores de la saga), KH exclusivo, Ghost &Goblins, Castlevania, FF Crisis Core...y todo lo de Sony Japan.

Yo de esas listas de juegos japoneses no me quejaba XD
PharaunMizzrym escribió:
CrazyJapan escribió:Y en psp en las listas de japón se leían cosas asi, pero entremedias se colaba un metal gear, un final fantasy, un kingdom hearts, juegos japoneses, pero para mi gusto, a años luz de las vn

Metal Gear Portable Ops, Metal Gear Peace Walker (a la altura de los mejores de la saga), KH exclusivo, Ghost &Goblins, Castlevania, FF Crisis Core...y todo lo de Sony Japan.

como ya han comentado los buenos juegos de psp tambien venian acompañados de visual novels y otros juegos japos raros para nosotros demonios occidentales. O esos que comentas salieron todos el mismo mes? Si te pones a mirar el catalogo de vita actual creo que sacas entre 20 y 30 juegos de calidad indiscutible bastante facilmente. No digo que la vita sea la mejor consola del mundo pero que tampoco estamos tan mal!
Jubei Ninpucho escribió:
PharaunMizzrym escribió:

como ya han comentado los buenos juegos de psp tambien venian acompañados de visual novels y otros juegos japos raros para nosotros demonios occidentales. O esos que comentas salieron todos el mismo mes? Si te pones a mirar el catalogo de vita actual creo que sacas entre 20 y 30 juegos de calidad indiscutible bastante facilmente. No digo que la vita sea la mejor consola del mundo pero que tampoco estamos tan mal!

De esa lista que juego "de calidad indiscutible" hay?
Jubei Ninpucho escribió:
PharaunMizzrym escribió:

Sé que el catálogo de PSP estaba cargado de esos juegos; si yo no me quejo de que salgan esos juegos, me quejo de que sólo salgan esos juegos.

No sale nada japonés de mi gusto, o casi nada. Ni remotamente parecido a lo que iba saliendo en PSP.
Y no sale nada occidental de mi gusto. PSP en ese aspecto fue increíble: Daxter, Ratchet, Chains of Olympus, Ghost of Sparta, tres GTA´s dos de ellos exclusivos, Killzone...

Y había más cosas japonesas como Jeanne d´arc (mi juego favorito de PSP, y es japonés) de Level 5, los Metal Slug o los dos Prinny.

Es que de lo anunciado en 2015 no hay un solo juego que me muera de ganas por jugar.
La verdad es que 2015 por ahora pinta regular tirando a mal, y que para mi gusto, salvo Resident Evil: Revelations 2 (que fue una grata sorpresa, falta ver el resultado, claro esta) y algun Indie que pinta bastante bien, el horizonte es bastante confuso... Aunque he de decir que con Sony es casi siempre asi en portatiles (pues con Vita le gusta anunciar las cosas con una antelacion del cagarse [+risas] y un marketing mejor si cabe [+risas]) y Nintendo es parecido en ese aspecto, que tan pronto te hacen un Nintendo Direct y bombazo va! [+risas]

El caso es que a mi forma de ver y por el momento: 2015 el año de los triples A en sobremesa ( y ya digo, de momento), Pues en Nintendo faltan cosas por saber y posiblemente por anunciar, ademas de dar fecha a la New (Nintendo direct incoming, y sino al tiempo) y de Sony, imagino que algun anuncio haran, por pequeño que sea y un triple A, minimo, este año imagino que veremos (sino, menudo panorama [snif]).

Yo la verdad es que tengo titulos acumulados y la New 3DS recien adquirida (promo de embajadores), asi que iremos tirando y a ver como prospera la cosa (o termina de hundirse, una de dos), pero la verdad que como todos, indignado en que lo que llega sea lo que llege y no lo que deberia de llegar (como el video promocional de la "NGP").

P.D.: Leo mas atras que los juegos de la promo de la NGP llegaron, y si, llegaron (que en ese aspecto no engañaron a nadie), pero el caso es que la pintaban de una manera que no acabo resultando cierta, pues la maquina es hoy por hoy por japoneses para japoneses (y cuatro gatos, como dicen mas arriba), cuando debiera de haber sido algo como PSP 2, con un muchisimo mejor apoyo occidental y con la llegada de franquicias "tipicas de Sony". El problema reside en que el grifo de lo occidental se cerro casi totalmente (que excepcion de algun port, alguna pequeña produccion e Indies) y que el japones, a nuestra forma de ver, no rinde ni saca partido como debiera hacerlo (como dicen, un solo Metal Gear + un solo Monster Hunter mueva mas hardware que 500 Visual Novels juntas). ¿Resumiendo? Que Sony tiene la llave del asunto desde hace ya tiempo... asi que a ver si mueve ficha.
CrazyJapan escribió:De esa lista que juego "de calidad indiscutible" hay?

El SAO: Lost Song y el Senran Kagura 2 tienen buena pinta la verdad. Que no te gusten no quita que sean juegos de calidad.

PharaunMizzrym escribió:No sale nada japonés de mi gusto, o casi nada. Ni remotamente parecido a lo que iba saliendo en PSP.
Y no sale nada occidental de mi gusto. PSP en ese aspecto fue increíble: Daxter, Ratchet, Chains of Olympus, Ghost of Sparta, tres GTA´s dos de ellos exclusivos, Killzone...

El corpse party 2 o el nuevo Ys no sé si te gustarán pero si son parecidos a sus antecesores serán grandes juegos. Es cierto que Sony ha abandonado a los jugadores que compraron la Vita por juegos como uncharted o killzone, pero desde mi punto de vista la vita puede ser muy buena compañera de un pc o una sobremesa. Si quieres que la vita sea tu consola principal con juegos de corte occidental y AAA creo que te equivocas mucho. Ya sé que Sony tiene la culpa por haber presentado la vita como la presentó, pero ya pasó, la vita no es una psp2, supéralo. [beer]
Yo me compré la vita hace relativamente poco, pero tenía claras sus funciones: nichadas y jrpgs. Aunque ciertamente esto último casi que puede ser también lo primero porque la mayoría son de presupuesto más bien bajo, como todos esos juegos estilo wizardry en 1a persona y movimiento 'por casillas' en el mapa o los de compile heart.

Un complemento a otras plataformas sea el pc o alguna consola de sobremesa, que se llevan los títulos gordos. Sony le está diciendo por activa y por pasiva al público que si quieren jugar AAAs en vita, se pillen una ps4 y tiren de streaming. Y ya ni para eso tiene la exclusiva, que con un Xperia se puede hacer lo mismo.

Los que os comprásteis la vita pensando en que iba a tener una linea de calidad de juegos caros de manera regular tendriais que tirar ya la toalla, la vita ha tenido unas ventas que para ser de la compañía que es han sido malas y sencillamente no quieren tirar el dinero en títulos first. Mucho es ya que Sony Japan saque sus cosillas de higos a brevas, pero lo hacen pensando primero en el mercado de allí que tiene la tercera parte del parque total de esta consola. Lo que nos deja con juegos de sony japan de presupuesto medio y con algo de publicidad allí, que cuando llegan aquí tienen publicidad cero.
snakes4ever escribió:La verdad es que 2015 por ahora pinta regular tirando a mal, y que para mi gusto, salvo Resident Evil: Revelations 2 (que fue una grata sorpresa, falta ver el resultado, claro esta) y algun Indie que pinta bastante bien, el horizonte es bastante confuso... Aunque he de decir que con Sony es casi siempre asi en portatiles (pues con Vita le gusta anunciar las cosas con una antelacion del cagarse [+risas] y un marketing mejor si cabe [+risas]) y Nintendo es parecido en ese aspecto, que tan pronto te hacen un Nintendo Direct y bombazo va! [+risas]

Yo veo el 2015 como un año de transicion, en el que, con muy poco exfuerzo, podrian hacer que la consola despegase por lo menos un poco. Solo hace falta que Sony ponga ganas e intencion. Pero de momento, esa no es la realidad.

Lo de los 39 juegos no quiere demostrar que PS Vita lo esta petando o lo va a petar, sino que la consolas dista mucho de estar muerta en Japon. De hecho esta muy viva y como digo siempre (que este es el post de repetir las cosas una y otra vez), mientras que Japon aguante, seguira habiendo esperanza.
Juegos fuertes? Pues tenemos el Digimon, Phantasy Star Online 2, Got Eater 2 Burst... Y no me parece que este mal para los proximos 3 meses.

Eso si, en occidente, desgraciadamente el panorama es otro. Aqui me remito a otro comentario:
Jubei Ninpucho escribió: Si quieres que la vita sea tu consola principal con juegos de corte occidental y AAA creo que te equivocas mucho. Ya sé que Sony tiene la culpa por haber presentado la vita como la presentó, pero ya pasó, la vita no es una psp2, supéralo. [beer]

Esa es la realidad. Creo que para el mundo gamer occidental estandard, PS Vita se ha convertido en una consola secundaria o terciaria. Solo para los amantes de los jeugos japoneses puede resultar rentable como consola principal.

Cuando anunciaron NGP, ninguno (o casi ninguno) pensaba que la consola acabaria asi, pero asi estan las cosas y aunque puede ir evolucionando, el que tiene la clave para hacer algo es Sony y Sony no tiene interes.

Ekir escribió:Un complemento a otras plataformas sea el pc o alguna consola de sobremesa, que se llevan los títulos gordos. Sony le está diciendo por activa y por pasiva al público que si quieren jugar AAAs en vita, se pillen una ps4 y tiren de streaming. Y ya ni para eso tiene la exclusiva, que con un Xperia se puede hacer lo mismo.

Y de todos esto ya no hay vuelta atras. PS4 ha funcionado muy bien y funcionara mejor cuando saquen mas y mas juegos y cada vez sera menos interesante desarrollar para PS Vita a no ser que se trate de proyectos pequeños.
Es una tendencia que la ha creado y buscado Sony desde casi el lanzamiento de PS Vita y va a ser dificil que cambie. Y para ser un complemento de PS4, le basta con los juegos japoneses e indies.

Por otro lado, aunque el precio sea alto, vienen unos cuantos buenos indies y juegos japoneses para este año a occidente. Ningun vende consolas, pero son buenos juegos [babas].
Yo creo que no es correcto decir "juegos japoneses" sino "esos juegos japoneses" no se puede englobar, hay gente que me ha dicho "es que a ti no te gustan los juegos japoneses" y me dan ganas de contestar "es que tú no sabes que son juegos japoneses", no se me puede comparar juegazos de las grandes con lo que sale en Vita

Y ojo, no me refiero solo a grandes producciones millonarias, siempre ha habido juegazos modestos, en Saturn sin ir mas lejos, mi juego favorito es Saturn Bomberman, de la desaparecida Hudson, y Sega en Dreamcast, lanzaba juegazo tras juegazo, e incluso sus locuras gustaban como space channel o samba de amigo, porque era algo fresco, algo nuevo, en vita en cambio saturan siempre con juegos menores del mismo género que ni triunfan de verdad allí.

Y estamos hablando de Vita, una consola de Sony, no es una portatil estilo Wonderswan centrada en el mercado japonés, sino una consola que supuestamente se ideó y se lanzó pensando en todo el mundo, y repito, es Sony, una empresa con dinero de sobra para tratar bien a sus consolas, y estoy seguro que sería mejor estrategia apoyarla y relanzarla, porque Vita puede tener muchas posibilidades, porque la estrategia de dejarla a su suerte se ve que no funciona, y si, me alegro que haya gente que le encante y muera de amor con las visual novels y con juegos de ligar con palomas, pero tienen que entender que son una minoría, y que hay otros muchos géneros y títulos que no están saliendo y son muy necesarios.
CrazyJapan escribió:Yo creo que no es correcto decir "juegos japoneses" sino "esos juegos japoneses" no se puede englobar, hay gente que me ha dicho "es que a ti no te gustan los juegos japoneses" y me dan ganas de contestar "es que tú no sabes que son juegos japoneses", no se me puede comparar juegazos de las grandes con lo que sale en Vita

Y ojo, no me refiero solo a grandes producciones millonarias, siempre ha habido juegazos modestos, en Saturn sin ir mas lejos, mi juego favorito es Saturn Bomberman, de la desaparecida Hudson, y Sega en Dreamcast, lanzaba juegazo tras juegazo, e incluso sus locuras gustaban como space channel o samba de amigo, porque era algo fresco, algo nuevo, en vita en cambio saturan siempre con juegos menores del mismo género que ni triunfan de verdad allí.

Y estamos hablando de Vita, una consola de Sony, no es una portatil estilo Wonderswan centrada en el mercado japonés, sino una consola que supuestamente se ideó y se lanzó pensando en todo el mundo, y repito, es Sony, una empresa con dinero de sobra para tratar bien a sus consolas, y estoy seguro que sería mejor estrategia apoyarla y relanzarla, porque Vita puede tener muchas posibilidades, porque la estrategia de dejarla a su suerte se ve que no funciona, y si, me alegro que haya gente que le encante y muera de amor con las visual novels y con juegos de ligar con palomas, pero tienen que entender que son una minoría, y que hay otros muchos géneros y títulos que no están saliendo y son muy necesarios.

Hombre, juegos japoneses son juegos japoneses. Pero claro, no son un genero por si solos. Hay juegos japoneses interesantes para la mayoria y otros orientados a un publico mas minoritario. El problema de PS Vita en Japon es uqe la mayoria son para ese publico mas minoritario.
De todos modos, han ido sacando juegos que realmente han resultado grandes juegos pero que no han tenido la repercusion que deberian siendo juegos japoneses y estoy seguro que mas de ellos vendran.
Claro esta, antes de conocerlos la gente no de fia y prefiere sagas consagradas.

Y el juego de ligar con palomas es un juego que viene del PC y tambien saldra para PS4. Es un juego de los que "tiene que haber de todo", pero no se puede poner como un juego tipico de PS VIta.
Pero por lo demas, si. Sony aqui es la que lo ha organizado todo y es la unica que puede hacer que la cosa cambie (salvo milagro).
Y ese milagro podria ocurrir en Japon, con algun juego teoricamente mediocre que arrase y la ola llegue a occidente. Aqui, no hay nada que hacer por el momento, pues ni los juegos mediocres estan llegando y los que llegan, lo hacen para varias consolas.
Ayer estuve viendo una pelicula sobre la vida de J.K. Rowling y la verdad es que era interesante ver como un libro de alguien desconocido y sin grandes pretensiones se convirtio en el Harry Potter de hoy en dia. Y quien sabe si algun juego de esos de nombre impronunciable que llegan en los proximos meses se puede convertir en un bestseller. Quien sabe :-)
Yo tengo esperanza de que ocurra un milagro de esos... quien sabe si con los juegos de S-E o con algun otro. Y mientras, tampoco pierdo la esperanza de que Sony cambie de estrategia. Y sobretodo, no por PS Vita, sino porque no quiero que el mercado de las portatiles se quede dominado por los moviles y Nintendo.
Sigo diciendo que el tema se llama 'Futuro de VITA'... y lo que yo escribo lo hago sobre esa premisa.

La sensación durante ciertos momentos de 2014 era de que Sony en cualquier momento anunciaría el final de la producción de VITA. Pero viendo como está la situación, la realidad es que VITA puede sobrevivir a base de indies, multis y nichos durante varios años. Porque en parte ha entrado en la quiniela Android/iOS/VITA y eso puede beneficiar al futuro de VITA. Es fija en todas las producciones de Telltalegames y es fija en todo lo que distribuye NISA...

Hasta hace poco la mayoría de indies eran de estética 8/16bits pero hay anunciadas cosillas que son más exigentes como Octodad o Minecraft, por ejemplo.

Y así estamos que el futuro en VITA existe y es de unos 30-40 juegos de los cuales yo personalmente sigo unos 15...
Que a ver cuales llegan y en que condiciones lo hacen... pero daría por bueno media docena como este año 2014

-HTOL#NIQ.
-Operation Abyss: New Tokyo Legacy.
-Tokyo Twilight Ghost Hunters.
-Atelier Escha & Logy Plus.
-The Legend of Heroes: Sora no Kiseki Evolution
-Sayonara Umihara Kawase.
-Demon Gaze 2.
-NightCry.
-Minecraft: Story Mode.
-Steins;Gate.
-Xblaze: Lost Memories.
-Day of the Tentacle Special Edition.
-Grim Fandango Remastered.
-Broken Age.
-Octodad.

Pero es que la alternativa es dejar de fabricarla, y entonces ni AAA, ni indies ni nichos ni nada de nada...
Y da la casualidad de que ciertos juegos japoneses me agradan y puedo disfrutrar de ellos. Es más si se dedicasen a sacar CODs, GTAs y GOWs... pues me gustaría mucho menos la consola.

VITA es un producto fracasado. Sony no va a sacarla adelante. Está muerta en occidente, y en Japón ha encontrado un resquicio de juegos y jugadores que la mantienen con vida... quien no lo asuma se va a llevar una gran desilusión, quien lo asuma y sepa disfrutar de lo que queda podrá disfrutar la consola.

Y olvidémonos de que una empresa pueda mantener dos consolas a la vez... Por que Sony no puede y Nintendo está desbordada. Iwata ha dejado caer varias píldoras que apuntan a una consola con funciones de portatil y sobremesa y software compartido... Y Sony está en dar funciones de streaming con PS4 a VITA...

El mercado de las consolas se ha contraído, está volviendo a niveles de principios de los 90. Pero con los costes que tiene desarrollar un AAA en 2015. El PC está más fuerte que nunca. Steam tiene más de 70 millones de usuarios, hay tablets y moviles con más potencia que VITA, los Xperia XZ se fucionan perfectamente con el Dual Shock 3 y las Surface Pro3 y todas las que vengan con W10 van a poder correr con cualquier programa de PC y el mando de XBOX...

Para alguien que juegue asiduamente será una mierda pero para el que juagaba al PES al NFS y al SIMS le resultará más que suficiente tener una tablet con dos o tres juegos.

Repito la alternativa es dejar de vender la consola. Pero resulta que VITA ha encontrado dos nichos de mercado que la mantienen con vida... indies occidentales y nichos japoneses... quien disfrute de ellos disfrutará de la consola quien no lo haga que la venda o que la use de pisapapeles. Porque no va a haber más.
teje3 escribió:
Hombre, juegos japoneses son juegos japoneses. Pero claro, no son un genero por si solos. Hay juegos japoneses interesantes y otros orientados a un publico mas minoritario. El problema de PS Vita en Japon es uqe la mayoria son para ese publico mas minoritario.
De todos modos, han ido sacando juegos que realmente han resultado grandes juegos pero que no han tenido la repercusion que deberian siendo juegos japoneses y estoy seguro que mas de ellos vendran.
Claro esta, antes de conocerlos la gente no de fia y prefiere sagas consagradas.

Y el juego de ligar con palomas es un juego que viene del PC y tambien saldra para PS4. Es un juego de los que "tiene que haber de todo", pero no se puede poner como un juego tipico de PS VIta.
Pero por lo demas, si. Sony aqui es la que lo ha organizado todo y es la unica que puede hacer que la cosa cambie (salvo milagro).
Y ese milagro podria ocurrir en Japon, con algun juego teoricamente mediocre que arrase y la ola llegue a occidente. Aqui, no hay nada que hacer por el momento, pues ni los juegos mediocres estan llegando y los que llegan, lo hacen para varias consolas.
Ayer estuve viendo una pelicula sobre la vida de J.K. Rowling y la verdad es que era interesante ver como un libro de alguien desconocido y sin grandes pretensiones se convirtio en el Harry Potter de hoy en dia. Y quien sabe si algun juego de esos de nombre impronunciable que llegan en los proximos meses se puede convertir en un bestseller. Quien sabe :-)
Yo tengo esperanza de que ocurra un milagro de esos... quien sabe si con los juegos de S-E o con algun otro. Y mientras, tampoco pierdo la esperanza de que Sony cambie de estrategia. Y sobretodo, no por PS Vita, sino porque no quiero que el mercado de las portatiles se quede dominado por los moviles y Nintendo.

Claro que juegos japoneses son juegos japoneses, pero no hay que englobarlos, es como si me dices "no me gusta ni el fifa ni el assassins" y yo te digo "ah, entonces es que no te gustan los juegos occidentales"

Y claro que han salido juegazos en Vita, Soul Sacrifice Delta por ejemplo a mi me enamoró, pero claro, como Sony son tan inteligentes, te lo sacan solo en digital, y por supuesto, sin nada de publicidad, para no perder la costumbre... y luego ves otros juegos digamos... que venderán menos que te los sacan en fisico....

Lo de las palomas era un ejemplo de juego absurdo, se que está en otras plataformas, pero eso una visual novel y es el género que parece que reina ahora en vita.

Levantar las ventas es fácil, pero como diría el gran Fermín Trujillo "hay que echarle billetes", por ejemplo, Digimon, en Japón este año sale el juego, sale el nuevo anime, etc... ¿porque Sony no se lo curra y mueve hilos para que en europa salga el juego traducido, haya merchandaising, llegue el nuevo anime, etc...?, la serie de Digimon por aquí gustó en su día, se vendieron peluches, "tamagotchis", etc... podrían intentarlo de nuevo, solo hay que ver Nintendo con pokemon como han pasado los años y sigue en lo más alto, y está claro que los Invizimals nunca tendrán ese impacto.

También podría sacar figuras como han hecho otras... aunque Sony no tiene tantos personajes kawaii para hacer muchas figuras, pero mira, podría hacerlos, sacar una nueva ip que usara figuras... si se lo currara bien seguro que le daba mas beneficios que cosas que está gastando un pastón como las gafas de realidad virtual...

Un caso parecido a lo de Rowling pasó con Minecraft, que se ha convertido en un fenomeno de masas, nuevamente desaprovechado por Sony, si yo fuera Sony y tuviera en mi portátil el minecraft, haría todo lo posible por lanzar un pack, una edición especial y llenar todo de publicidad (tiendas, tele, eventos, etc...) tendríais Minecraft hasta en la sopa, pero en cambio Sony no lo aprovecha y prefiere solo anunciarnos el cansino Tadeo Jones que ya ni gusta
Yo no consideraría el hecho de Digimon como si no hubiera posibilidad de que llegara. De hecho, el juego ni siquiera ha salido en Japón, con lo que tampoco tendría tanta prisa por saber si va o no a llegar, que yo creo que sí llegará y no hará ni falta que Sony se meta por medio. Y en este caso, que además hablamos de Namco que trae casi todo, en el hipotético caso que no lo trajera, creo que la third party ya se encargaría. Démosle al juego al menos un cierto tiempo, que como digo, ni siquiera ha salido aún en Japón.

Otro tema es que parece que Sony es la culpable de todo. Tiene mucha culpa, claro, muchísima, pero poco puede hacer por ejemplo con un MGS. Ahí quien manda es mister Kojima. Quien conoce la saga, sabe que NUNCA se hacen 2 MGS al mismo tiempo (y ahora están con Phantom Pain) y que el tiempo entre entregas es de media 2-3 años entre cada juego. Con lo que el siguiente MGS no lo veremos por lo menos hasta 2017-2018. Ahí, Sony ni pincha ni corta, por mucho dinero que meta. Y pasa lo mismo con casi cada compañía. Hay algunas más propensas a hacer algo si reciben dinero (Capcom te saluda, pero no para todo), pero otras ni hablar, como Ubisoft o la propia Konami. Y Sony no está en una situación financiera tan buena como para ir gastando en desarrollos cuyo resultado es totalmente incierto. PS4 es probablemente el último bastión de Sony para no irse a pique. Y le está funcionando. Es lógico que una empresa con problemas económicos se tire hacia donde puede salvarse, no hacia donde todo es incierto, como han demostrado una y otra vez las ventas de los últimos juegos "importantes". Sony no puede ir por el mundo encomendándose a Santa Rita (PSV), teniendo un valor 100% seguro como es PS4. Si te sobra el dinero, sí, claro, pero cuando el dinero no sólo no te sobra, sino que estás en situación complicada, buscas la rentabilidad.

También aclarar que es cierto que todos estos juegos que salen ahora en Japón son de ventas "muy discretas". Pero en estos momentos, creo que la mayoría de las compañías ya no buscan el pelotazo, sino que buscan el beneficio, por pequeño que sea. Hoy por hoy, por más que se diga, nadie puede asegurar grandes ventas con un AAA en Vita (KZ, Tearaway, FW o SS y sus ventas "discretas" para lo que se esperaba), así que tiran a lo que, con un pequeño gasto consigues un beneficio, aunque sea pequeño. Puede que Danganronpa no sea un super ventas, pero le ha proporcionado a la compañía beneficios más seguros (y digo seguros, no mejores) que los que pueda haber tenido Sega con su PS Nova, por poner un ejemplo.

Con esto no justifico nada, pero siempre he pensado que a veces se simplifica todo demasiado, cuando en este mundo, la mayoría de las cosas son algo más "complicadas". Y en videojuegos, muchas veces, 2 más 2 no siempre suman 4. Quien le iba a decir a Atlus que su P4G iba a vender más en una consola con 9 millones como Vita que en PS2 que vendió 150 millones de unidades. Es un ejemplo de que las cosas no siempre son tan sencillas.

Saludos.
Yo de esa lista q habéis puesto más atrás es q no me interesa nada. Si acaso el Phantasy star online 2, pero poco más. Y me gustan los juegos japo nicho, pero hasta unos límites. Si eso es lo q está por salir madre mía. Aunque peor es en occidente eso si.
jnanaki escribió:También aclarar que es cierto que todos estos juegos que salen ahora en Japón son de ventas "muy discretas". Pero en estos momentos, creo que la mayoría de las compañías ya no buscan el pelotazo, sino que buscan el beneficio, por pequeño que sea. Hoy por hoy, por más que se diga, nadie puede asegurar grandes ventas con un AAA en Vita (KZ, Tearaway, FW o SS y sus ventas "discretas" para lo que se esperaba), así que tiran a lo que, con un pequeño gasto consigues un beneficio, aunque sea pequeño. Puede que Danganronpa no sea un super ventas, pero le ha proporcionado a la compañía beneficios más seguros (y digo seguros, no mejores) que los que pueda haber tenido Sega con su PS Nova, por poner un ejemplo.

Pero es que la venta de los juegos de Sony no se pueden meter en el mismo saco que las de otras compañias. Cuando Sony vende un juego, tampoco tiene beneficio en la venta de consolas, ventas a largo plazo, venta de tarjetas de memoria (aqui si que debe sacar mucho beneficio) y posibles packs.

Esta claro que hoy en dia sacar juegos como el Killzone no les compense a corto plazo, creo que a largo plazo si que lo haria. Eso si, son inversiones a largo plazo que ahora solo hacen para PS4.

Y bueno, lo que si que pueden hacer (y en parte lo estan haciendo) es sacar en PS Vita juegos medianos / pequeños, de bajo presupuesto, como en el caso de los juegos de Tim Schaffer. Aunque es demasiado poco, pero algo siguen haciendo.
Pero por otro lado, el problema es que la mayoria de los usuarios de consolas solo quieren AAAs y les interesa mas sacar 4 AAAs al año que 20 juegos pequeños, aunque el beneficio de los segundo pueda ser mayor.
Es la burbuja que hemos comentado ya varias veces y que hace que cualquier juego tenga que vender millones para salir rentable... y mientras, los thirds japoneses sacaan juegos que venderan 100k copias y sacaran beneficio sin apenas riesgo.

Y es que las desarrolladoras siguen buscando el pelotazo y en esos pelotazos PS Vita no entra. En occidente, si quieren sacar un juego mediano y barato, lo hacen en PC y no en consolas portatiles... por lo que tristemente estamos un poco condenados a sobrevivir con lo que nos venga de japon.

En fin, que Sony, si saca algun juego mas, sin invertir demasiado, puede conseguir beneficios interesantes con PS Vita, pero estan tan a saco con PS4 que no se dan cuenta.
@jnanaki

Lo de que Konami no hace nunca 2 MGS.... tienes fuente de ello o pasa como el presupuesto para los KZ que cada día era uno diferente? (que llamaste mentiroso a un usuario y ni te disculpaste cuando te puse que si habías dicho lo que te decía...)

Lo siento, pero no se como se pueden soltar afirmaciones asi, cuando ni el que lo dice sabe que es verdad, estoy seguro que durante el largo desarrollo de MGS4 lanzaron alguno de PSP, ya que también se echa mano de otros estudios para esas cosas, no los hace todos directamente Kojima, sino que simplemente supervisa...

"Sony no está en una situación financiera tan buena como para ir gastando en desarrollos cuyo resultado es totalmente incierto"
Por eso se van a dar el ostión con las gafitas...

Tearaway es un buen juego, pero ni mucho menos es un AAA, hasta salió a precio reducido, y es un juego a medias, ya que es demasiado corto y demasiado facilón, y por supuesto, con cero publicidad, para asegurarse que no venda bien....

Y no es cuestión de simplificar nada, sino de no menospreciar asi a una consola, y sobretodo recuperar el norte con vita, porque sony ya no sabe si venderla como mando de ps4, como sistema para psnow, como consola de indies, como consola de visual novels, o como la consola perfecta para niños para jugar al tadeo, muppets, invizimals...

Edito:
Quien conoce la saga, sabe que NUNCA se hacen 2 MGS al mismo tiempo (y ahora están con Phantom Pain) y que el tiempo entre entregas es de media 2-3 años entre cada juego. Con lo que el siguiente MGS no lo veremos por lo menos hasta 2017-2018. Ahí, Sony ni pincha ni corta

Tras haber mirado un poco en google, veo que en el TGS del 2.005 había un trailer del MGS4, y salió en 2.008.... MGS Portable Ops salió en Diciembre 2006, asi que eso de que nunca ha habido dos MGS en desarrollo, creo que no es cierto, ya no hay excusa de que no hagan uno en Vita por estar haciendo el V en otros sistemas, si no lo hacen ,es por lo mismo que ninguna otra third importante hace practicamente nada ¿o tampoco sale un Final Fantasy exclusivo porque hay otro en desarrollo?
Básicamente lo que les ha pasado a las portátiles es que la 'clase media' ha desaparecido.
Antes se nutrían de un montón de juegos de presupuesto medio, muchas veces ports de generaciones anteriores que a las desarrolladoras majors japonesas y no japonesas les venían bien porque con una discreta inversión generaban beneficios y a veces pelotazos.

Pero ahora hacer cualquier juego de presupuesto medio requeire un motor gráfico 3D y una inversión que triplica los costes. Y en los AAA los costes ya se han multiplicado de tal manera que necesitan vender de 1 a 3 millones para tener beneficios. Y no nos engañemos, las sagas millonarias son unas pocas las demás pelean por obtener un trozo de la tarta. Y así ocurre que solo hay juegos de alto presupuestos o juegos independientes o pseudoindependientes (UbiArt por ejemplo).

Lo demás simplemente no es viable.
Pero los motores gráficos se pueden reutilizar, Sony podría sacar una secuela de KZ o una IP nueva con el motor gráfico del KZ, y lo mismo con Uncharted.

Y el resto de thirds igual, podrían aprovechar juegos que lucen de maravilla en Vita para hacer secuelas o nuevas ips... y quedarían cosas muy chulas y variadas, porque claro luego en el otro extremo está EA que con lo de reutilizar se pasan ya, que lo del fifa es bochornoso...

Es una consola muy desaprovechada, pero claro, si la propia Sony no la apoya, las thirds tampoco lo harán
skelton escribió:Yo de esa lista q habéis puesto más atrás es q no me interesa nada. Si acaso el Phantasy star online 2, pero poco más. Y me gustan los juegos japo nicho, pero hasta unos límites. Si eso es lo q está por salir madre mía. Aunque peor es en occidente eso si.

Hay muchos más juegos anunciados para 2015 , esos son hasta marzo , pero más allá salen otros que van a ser simplemente juegazos ( posiblemente el mejor juego de la consola o de los mejores por parte de square ( a no ser que la caguen claro está... ) ...SaGa 2015... ) , luego siempre faltan los juegos de la mano de compile heart que saldrán unos cuantos , un nuevo miku , demon gaze ... [ginyo]

Por cierto hay una cosa que sí que no acabo de comprender , si hay alguno al que no le gustan las VN y tampoco las conoce ( ni las va a jugar ), ¿ cómo narices las tildan de "mediocres""pésimas"....etc ?.... si no sabes del género mejor no decir injurias... :-|

^^
valencia7 escribió:
skelton escribió:Yo de esa lista q habéis puesto más atrás es q no me interesa nada. Si acaso el Phantasy star online 2, pero poco más. Y me gustan los juegos japo nicho, pero hasta unos límites. Si eso es lo q está por salir madre mía. Aunque peor es en occidente eso si.

Hay muchos más juegos anunciados para 2015 , esos son hasta marzo , pero más allá salen otros que van a ser simplemente juegazos ( posiblemente el mejor juego de la consola o de los mejores por parte de square ( a no ser que la caguen claro está... ) ...SaGa 2015... ) , luego siempre faltan los juegos de la mano de compile heart que saldrán unos cuantos , un nuevo miku , demon gaze ... [ginyo]

Por cierto hay una cosa que sí que no acabo de comprender , si hay alguno al que no le gustan las VN y tampoco las conoce ( ni las va a jugar ), ¿ cómo narices las tildan de "mediocres""pésimas"....etc ?.... si no sabes del género mejor no decir injurias... :-|

^^

Yo no se si en algún momento he dicho que son mediocres... aunque habrá de todo, pero aún asi, según la RAE

mediocre.
(Del lat. mediocris).
1. adj. De calidad media.
2. adj. De poco mérito, tirando a malo.

Como mediocre aceptan algo de calidad media.... asi que ahora puedo decir sin miedo a represalias, que son mediocres, y los indies también!!! [qmparto] [qmparto] la RAE lo petaaaa!!!! [rtfm] [tadoramo] [tadoramo]
CrazyJapan escribió:
valencia7 escribió:Por cierto hay una cosa que sí que no acabo de comprender , si hay alguno al que no le gustan las VN y tampoco las conoce ( ni las va a jugar ), ¿ cómo narices las tildan de "mediocres""pésimas"....etc ?.... si no sabes del género mejor no decir injurias... :-|

^^

Yo no se si en algún momento he dicho que son mediocres... aunque habrá de todo, pero aún asi, según la RAE

mediocre.
(Del lat. mediocris).
1. adj. De calidad media.
2. adj. De poco mérito, tirando a malo.

Como mediocre aceptan algo de calidad media.... asi que ahora puedo decir sin miedo a represalias, que son mediocres, y los indies también!!! [qmparto] [qmparto] la RAE lo petaaaa!!!! [rtfm] [tadoramo] [tadoramo]

[+risas]

Claro que hay de todo como en todos los géneros , pero decir que todas son mediocres sería mentir y a gran escala ...( aunque mediocre signifique "calidad media" xD )

^^
valencia7 escribió:

^^

Estás reprochando a crazyjapan que las tilde de mediocres sin haberlas probado (cosa que no es cierta porque me consta que alguno ha podido probar). Pero tú en el mismo mensaje dices que el Saga 2015 va a ser posiblemente "el mejor juego de la consola" cuando no ha salido ni un scan...luego añades la coletilla de "a no ser que la caguen".
PharaunMizzrym escribió:
valencia7 escribió:

^^

Estás reprochando a crazyjapan que las tilde de mediocres sin haberlas probado (cosa que no es cierta porque me consta que alguno ha podido probar). Pero tú en el mismo mensaje dices que el Saga 2015 va a ser un juegazo cuando no ha salido ni un scan...luego añades la coletilla de "a no ser que la caguen".

No reprocho a nadie en particular , digo que es una cosa que no acabo de comprender el hablar sobre un género inexplorado para la mayoría de los occidentales , yo hablo sobre SaGa 2015 bien , porque tras haber jugado a los romancing SaGa anteriores , te puedo asegurar que si square no la caga saldrá un juegazo con todas las de la ley ( de hecho todo el mundo que ha jugado a los Romancing SaGa antiguos dirá lo mismo [ginyo] )

^^
PharaunMizzrym escribió:
valencia7 escribió:

^^

Estás reprochando a crazyjapan que las tilde de mediocres sin haberlas probado (cosa que no es cierta porque me consta que alguno ha podido probar). Pero tú en el mismo mensaje dices que el Saga 2015 va a ser posiblemente "el mejor juego de la consola" cuando no ha salido ni un scan...luego añades la coletilla de "a no ser que la caguen".

Cuando un juego está a cargo de Kawazu, con música de Itoken y diseños de Motomi, donde Kawazu ha confirmado que el juego cuenta con Free Scenario, muchos protagonistas y que podría llamarse Romancing SaGa 4, hay un 99.99% de posibilidades de que salga un jodido juegazo, otra cosa es que tu en tu vida hayas tocado un juego de esta gente o ni siquiera sepas lo que significa la palabra SaGa.

Espero que tu nunca opines que un juego puede salir bueno sin haber visto ninguna imagen.

Y lo de que la gente opine de las VN, es normal, ignorancia + prejuicios = echar mierda a raudales, nada nuevo.
Es lo que tiene que aquí se aprenda inglés (el que puede) y no japonés. Lo que tampoco entiendo es que se juegue a un juego que es prácticamente todo texto sin saber japonés y se le califique de "maravilla".

@crazyjapan

Efectivamente, llevas razón con respecto a lo de la saga Metal Gear. El Portable Ops se desarrollaba de forma paralela al cuatro, además del Portable Ops+. Aparte mientras se desarrollaba Peace Walker, ya se estaba trabajando en la fase de diseño de Metal Gear Solid V. Hay proyectos en los que Kojima se implica más que en otros.

No debemos saber nada de la saga :(
PharaunMizzrym escribió:Es lo que tiene que aquí se aprenda inglés (el que puede) y no japonés. Lo que tampoco entiendo es que se juegue a un juego que es prácticamente todo texto sin saber japonés y se le califique de "maravilla".

@crazyjapan

Efectivamente, llevas razón con respecto a lo de la saga Metal Gear. El Portable Ops se desarrollaba de forma paralela al cuatro, además del Portable Ops+. Aparte mientras se desarrollaba Peace Walker, ya se estaba trabajando en la fase de diseño de Metal Gear Solid V. Hay proyectos en los que Kojima se implica más que en otros.

¿Y quien lo califica de maravilla sin saber Japonés?
Eriksharp escribió:
PharaunMizzrym escribió:Es lo que tiene que aquí se aprenda inglés (el que puede) y no japonés. Lo que tampoco entiendo es que se juegue a un juego que es prácticamente todo texto sin saber japonés y se le califique de "maravilla".

@crazyjapan

¿Y quien lo califica de maravilla sin saber Japonés?

¿Qué certificación de japonés tenéis valencia7, gouki22 y tú?
Los dos Danganronpa están traducidos al inglés, y son dos notables Visual Novel.
Aún así cada cual sabrá porque juega o no juega ciertos juegos en inglés o japonés.
Es algo personal que atañe a cada individuo.

Vuelve a ser redundante todo lo que se habla en este tema.

Hace un año (y ahí están mis mensajes para verlo) yo pensaba que el futuro de VITA ni si quiera existía. Yo pensaba que en cualquier momento Sony anunciaría que dejaba de fabricar la consola.

Ahora no creo que eso suceda. Sony se ha retirado prácticamente de la consola, más allá del soporte de la psnstore y poco más y queda a la suerte de third parties que van a ser salvo milagro extraño, juegos japonesas nicho, por desarrolladores nicho y para público nicho, juegos independientes, multis de iOS/Android, y algún multi de PS3

Y veo posible que esto se mantenga durante un tiempo dos o tres años.

Quien disfrute con esto disfrutará con la consola
Quien no disfrute con esto tendrá un pisapapeles.

Pero futuro ahora mismo hay...
PharaunMizzrym escribió:¿Qué certificación de japonés tenéis valencia7, gouki22 y tú?

Y eso qué tiene que ver? ¬_¬ Mientras lo entiendan/sepan leer, que es lo que dicen ...
31734 respuestas