Debate General de PSVita

Una lástima lo del pack de Vita, anda que no di el coñazo por aquí para que lo lanzasen se ve que nadie de Sony nos ve jaja y en Japón , donde también es un fenómeno, only digital.

Sobre la lista de más vendidos de Vita pues un horror. Fifa capado, el año que viene lo venden por fascículos y las ligas aparte y vende igual. Tadeo y los muppets que son penosos, salvo que mejorasen mucho desde la Gamesweek, y nada de Freedom Wars o Tales.,Ah bueno y el lbp que es el juego de hace dos años pero con un dlc. Desde luego quee Sony así está ganando más pasta, pero el catálogo occidental es cada vez más infantil y más cutre.

No me había dado cuenta de que aparece un juego de Vita en el top 10. Si que ha vendido bien el Minecraft.
PharaunMizzrym escribió:
Sobre la lista de más vendidos de Vita pues un horror. Fifa capado, el año que viene lo venden por fascículos y las ligas aparte y vende igual. Tadeo y los muppets que son penosos, salvo que mejorasen mucho desde la Gamesweek, y nada de Freedom Wars o Tales.,Ah bueno y el lbp que es el juego de hace dos años pero con un dlc. Desde luego quee Sony así está ganando más pasta, pero el catálogo occidental es cada vez más infantil y más cutre.

Por lo menos, el CoD ya ha desaparecido de las listas :-)

Aqui nos pasamos el dia discutiendo sobre el futuro de PS Vita y diciendo lo que deberia hacer sony y no... y viendo estas listas te das cuenta de que el mundo de la venta de juegos esta muy lejos de lo que nosotros hablamos. Eso si, hay cosas obvias que las vemos todos despues de tantos años en el mundo de los videojuegos, como el caso del Minecraft, GoW Ascension o el tambien comentado Ratchet & Clank; Into the Nexus.

Por otro lado, lo mas vendido en España ha sido:
Justa Dance 2015 (Wii)
FIFA 15 (PS3)
Call of Duty: Advanced Warfare (PS3)
Far Cry 4 Limited Edition (PS3)
Pokémon Rubí Omega (3DS)
FIFA 15 (PS4)
Pokémon Zafiro Alfa (3DS)
Super Smash Bros. (3DS)
Minecraft (PS3)
Minecraft (PS Vita)

Lo que sorprende es que tengamos un juego de PS Vita en el ranking (en el ultimo lugar) y que no haya apenas juegos de PS4.
Me siento muy mayor cuando veo estas listas de ventas y me da la impresion de que el usuario gamer no pintamos una mierda en el mundo de los videojuegos.
teje3 escribió:
PharaunMizzrym escribió:

Por lo menos, el CoD ya ha desaparecido de las listas :-)

Aqui nos pasamos el dia discutiendo sobre el futuro de PS Vita y diciendo lo que deberia hacer sony y no... y viendo estas listas te das cuenta de que el mundo de la venta de juegos esta muy lejos de lo que nosotros hablamos. Eso si, hay cosas obvias que las vemos todos despues de tantos años en el mundo de los videojuegos, como el caso del Minecraft, GoW Ascension o el tambien comentado Ratchet & Clank; Into the Nexus.

Soy fan de la saga Ratchet, y Vita no necesita el Nexus, sino uno exclusivo creado para ella, el Nexus es un juegazo, pero muy muy corto, en Vita tendría que salir algo parecido al "El Tamaño Importa" de PSP, un Ratchet de verdad con una duración normal pensado en exclusiva para PSP (aunque luego saliera también en PS2)

Y.... ¿Donde está Syphon Filter? funcionó muy bien en PSP, y en Vita con su potencia y su doble stick sería un pelotazo...

Y la lista de ventas es que es deprimente, otra lista digna de ser catalogada de los horrores, con los juegazos que tiene Vita y que cosas como el Tadeo o los Muppets, malos y cutres a mas no poder sea de lo mas vendido... y no, no son cutres por ser infantiles, son cutres porque son cutres, estaban en la gamesweek y eran horribles hasta para los niños, y lo del fifa sin multijugador y encima que se venda bien... el año que viene ponen una pegatina de un 6 encima del 5 del 15 y listo
Jubei Ninpucho escribió:A mi precisamente las sagas me parece uno de los mayores mierderos del mundo de los videojuegos. Yo quiero jugar cosas nuevas, no lo mismo una y otra vez. También es cierto que hay sagas que saben reinventarse y evolucionar de formas nuevas y sorprendentes (mario galaxy). Al fin y al cabo, mirando el ejemplo de mario galaxy, el merito no creo que sea de la saga de fontaneros y setas, es del genial concepto y ejecución del juego. Podría ser una nueva IP y funcionar igual de bien. Las sagas pueden presentar ventajas desde el punto de vista empresarial pero a mi como jugador me defecan en su mayor parte.

Por otro lado la vita tiene muchos juegos para partidas rapidas y de calidad, como spelunky o project diva.

Yo no me quería meter en ese terreno, me refería a juegos de formato portátil, en general.

Aún así, las sagas son interesantes desde un punto de vista empresarial, pero también para el jugador. Las sagas exclusivas crean base de fans: hay gente que le encanta Mario, otros que le encanta Uncharted, Donkey Kong, Spyro, Crash Bandicoot...

Sony cada consola ha tenido unas sagas, las ha quemado y apenas le ha dado continuidad. Lo cual está bien, porque presentas cosas nuevas, pero no fidelizas tanto como puedan hacer otras empresas. Anda que no hay gente que está esperando a que les de por sacar un nuevo Spyro o Crash Bandicoot (cosa imposible porque la licencia ni está en sus manos), yo el primero.

En cuanto a Spelunky... el público general ni lo conoce, ni lo va a conocer. Si lo conociese, no querría jugarlo. Y si lo jugase, no le gustaría. Sí, son para partidas rápidas, pero no para todo el mundo. Además de lo que dice Josezno, Spelunky lo puedes jugar en cualquier lado.

Ya no te voy a poner el ejemplo de niños, adultos o incluso los mismos abuelitos que jugaban en la DS. De mis amigos, más o menos de mi edad, casi nadie conoce la palabra indie. Ninguno jugaría a Spelunky. Y si jugasen, morirían 15 veces en el tutorial y dirían "a la mierda". Si de hecho, aquí mismo, a CrazyJapan no le gustan los indies; postura totalmente respetable e incluso lógica.

No me puedes poner ese ejemplo. Y Project Diva... no digo que esté mal (de hecho me consta que está muy bien), pero eso sí que no se lo vendes ni a mucha gente que seguimos el mundillo más de cerca.

Está claro que lo que mueve ventas de millones es el público general (quiero evitar casuals, por aquello de "los casuals se han ido al móvil". No sólo casuals, cualquiera interesado en videojuegos), y Vita no les ofrece absolutamente nada que no puedan encontrar en consolas de sobremesa, y casi siempre mejor.

A alguien que la tiene, un Killzone: Mercenaries te aporta mucho. Pero a alguien que no la tiene, no aporta ningún interés para que la compre. El online está genial, pero no puedes jugar por 3G. Tienes que jugar en casa. Si estás en casa, ¿qué diablos te impide ponerte a jugar al último CoD, Battlefield o al último Killzone en tu consola y tu TV?.

Yo, cuando la tenía y se la enseñé a mis amigos, la primera impresión es "joder, qué bien se ve". A poco que le enseñes Uncharted, Killzone, o incluso Gravity Rush, impresiona. Pero lo que me decían después es: "pero tío, si tenemos delante la tele donde podemos jugar igualmente al Call of Duty".
CrazyJapan escribió:Soy fan de la saga Ratchet, y Vita no necesita el Nexus, sino uno exclusivo creado para ella, el Nexus es un juegazo, pero muy muy corto, en Vita tendría que salir algo parecido al "El Tamaño Importa" de PSP, un Ratchet de verdad con una duración normal pensado en exclusiva para PSP (aunque luego saliera también en PS2)

Entonces me estas diciendo que un juego como el Into de Nexus es un juego que sobraba en PS3 y tambien habria sobrado en PS Vita.... No lo conozco, pero me parece que una exclusivo habria vestido un poco el catalogo... pero si, claro, mucho mejor si hubiera sido un juego mas completo.

Es que al final, te das cuenta de que Sony invirtio en el Uncharted y en el Killzone, pero nada mas... mientras siguio invirtiendo bastante en juegos de PS3 que era consola que llego a saturarse de juegazos (lo cual tampoco es para quejarse).
Como digo siempre, no es que no tuvieran vision de futuro, es que simplemente no quisieron intentarlo. Estaban tan enbobados con las ventas de PS3 y luego tan centrados con PS4 que no tenian tiempo para nada mas... y desarrollos como el del Resistance tuvieron que subcontratarlo a un estudio menor y sin experiencia... y luego el CoD...
Bueno, que no quiero deprimirme, que este año la cosa va a mejorar :-) Todos a jugar japonesadas, que nos llegan a decenas y de las buenas [oki]

----

Datos de ventas de la Store USA:
PlayStation Vita Games
1.Minecraft
2.Sword Art Online: Hollow Fragment
3.The Binding of Isaac: Rebirth
4.Child of Light
5.Terraria
6.Don’t Starve: Giant Edition
7.Hotline Miami
8.Freedom Wars
9.Danganronpa 2: Goodbye Despair
10.Soul Sacrifice Delta
Señores es que pese a quien le pese,hoy en dia los minecraft, muppets, invizimals y tadeo jones son los que hacen que se vendan mas consolas. Y en el fondo lo que nos importa a los demás es que se vendan mas consolas para que sony y otras compañías se animen a sacar mas juegos. Esto también es aplicable a cualquier consola y compañia incluso a nintendo con sus pokemon.
pegaso50 escribió:Señores es que pese a quien le pese,hoy en dia los minecraft, muppets, invizimals y tadeo jones son los que hacen que se vendan mas consolas. Y en el fondo lo que nos importa a los demás es que se vendan mas consolas para que sony y otras compañías se animen a sacar mas juegos. Esto también es aplicable a cualquier consola y compañia incluso a nintendo con sus pokemon.

No estoy de acuerdo.
El Minecraft si, pero los demas venden porque hacen publicidad. De los demas juegos de PS Vita no se dice nada ni nada de marketing ni nada de nada. La gente compra lo que conoce, sea porque se trata de una saga conocido o porque lo ven en la TV.

Solo tienes que dar a conocer los juegos de PS Vita, y esos juegos venderan. Pero no se hace.
Rumor, MM podriía estar trabajando en algo para Vita. En un anuncio suyo de trabajo piden alguien para currar en varias plataformas. Lo he leído en Vandal. No me sorprendería otro lbp, el primero se ha exprimido bien. Pero vamos que, de momento, son las pajas de siempre.
teje3 escribió:
CrazyJapan escribió:Soy fan de la saga Ratchet, y Vita no necesita el Nexus, sino uno exclusivo creado para ella, el Nexus es un juegazo, pero muy muy corto, en Vita tendría que salir algo parecido al "El Tamaño Importa" de PSP, un Ratchet de verdad con una duración normal pensado en exclusiva para PSP (aunque luego saliera también en PS2)

Entonces me estas diciendo que un juego como el Into de Nexus es un juego que sobraba en PS3 y tambien habria sobrado en PS Vita.... No lo conozco, pero me parece que una exclusivo habria vestido un poco el catalogo... pero si, claro, mucho mejor si hubiera sido un juego mas completo.

Es que al final, te das cuenta de que Sony invirtio en el Uncharted y en el Killzone, pero nada mas... mientras siguio invirtiendo bastante en juegos de PS3 que era consola que llego a saturarse de juegazos (lo cual tampoco es para quejarse).
Como digo siempre, no es que no tuvieran vision de futuro, es que simplemente no quisieron intentarlo. Estaban tan enbobados con las ventas de PS3 y luego tan centrados con PS4 que no tenian tiempo para nada mas... y desarrollos como el del Resistance tuvieron que subcontratarlo a un estudio menor y sin experiencia... y luego el CoD...
Bueno, que no quiero deprimirme, que este año la cosa va a mejorar :-) Todos a jugar japonesadas, que nos llegan a decenas y de las buenas [oki]

----

Datos de ventas de la Store USA:
PlayStation Vita Games
1.Minecraft
2.Sword Art Online: Hollow Fragment
3.The Binding of Isaac: Rebirth
4.Child of Light
5.Terraria
6.Don’t Starve: Giant Edition
7.Hotline Miami
8.Freedom Wars
9.Danganronpa 2: Goodbye Despair
10.Soul Sacrifice Delta

No, Ratchet Nexus no es que sobrara, sino que era un juego corto, no tanto como "en busca del tesoro", pero si era corto, son estos juegos que te lanzan entre uno y otro principal, como también el "todos para uno" o el "Q-Force" con su desastrosa versión de Vita.

Y Nexus por lo que se, iba a tener versión en Vita, hasta en los trofeos te pone que son de Ps3 y Vita... pero Sony se lo pensaría...

Y esa es la pega, que con Vita ni lo han intentado de verdad, 3DS fue lanzada y Nintendo pretendía lanzar dos juegos propios chorras (Pilotwings y nintendogs) y esperar que las thirds la levantaran y ellos solo poner el cazo, pero eso no pasó y espabilaron anunciando de todo.

Creo que a Sony le pasó similar, pero en vez de anunciar 2 chorradas, anunció 3 juegazos (uncharted, Gravity y KZ) y también pensó que las thirds estarían locas por sacar juegos en Vita y no tendrían que esforzarse mas... no fue asi, y no espabilaron y se fueron por el equivocado camino fácil y barato.

Y si, es una pena que todos los estudios importantes los deriven a Ps4 y en Vita hayamos visto autenticas chapuzas en ports y demás de estudios nisu

La lista de USA nada tiene que ver con la de aqui
PharaunMizzrym escribió:Rumor, MM podriía estar trabajando en algo para Vita. En un anuncio suyo de trabajo piden alguien para currar en varias plataformas. Lo he leído en Vandal. No me sorprendería otro lbp, el primero se ha exprimido bien. Pero vamos que, de momento, son las pajas de siempre.

A principio, lei MM y pense que era Media Markt :-)
Media Molecule hace buenos juegos, pero no me suelen gustar. Eso si, el LBP vendio bastante bien.
Pero si ahora estan buscando a gente, quiere decir que seria un juego para el 2017... podemos esperar sentados!.

CrazyJapan escribió:La lista de USA nada tiene que ver con la de aqui

Es que depende de las ofertas que pongan en cada Store.
Ojala algun dia pusieran datos de ventas y no solo el ranking.
Yo lo siento, pero rumores de parte de Sony o para algo de Vita ya no me creo nada, uno se harta de tantra troleada, lo del freedom wars ya me lo esperaba que olía a chorrada como siempre...

En ese aspecto, prefiero lo que hace Nintendo, hoy mismo ha dicho "mañana Nintendo Direct", ni venden humo, ni rumores, ni nada, simplemente mañana anunciarán lo que tengan que anunciar y listo.

En cambio Shahid y demás desde las redes sociales solo se dedican a vender humo y trolear y uno ya se cansa, que encima de que no anuncian casi nada estén dando falsas esperanzas...
A mi Shahid me tiene bloqueado, y no se por qué
teje3 escribió:Aqui nos pasamos el dia discutiendo sobre el futuro de PS Vita y diciendo lo que deberia hacer sony y no... y viendo estas listas te das cuenta de que el mundo de la venta de juegos esta muy lejos de lo que nosotros hablamos. (...)
Me siento muy mayor cuando veo estas listas de ventas y me da la impresion de que el usuario gamer no pintamos una mierda en el mundo de los videojuegos.

Fantástico resumen, Teje. El otro día me dio por ponerme en el pellejo de un inversor o un ejecutivo (me costó lo mío, lo reconozco), alguien que no tiene ni idea de videojuegos, y tampoco le importa no saber ni siquiera jugar, ni siquiera conocer un poco de historia de los videojuegos. A alguien así sólo le importan los números, no si los usuarios tradicionales están contentos o no con lo que se les ofrece. ¿Por qué me voy a currar un juegazo, poniendo muchísima pasta, si después la pierdo? ¿O si después un juego en el que no se ha invertido demasiado se convierte en pelotazo? (Yo querría justamente eso, poner poco y ganar mucho).

La anterior generación ha forzado un replanteamiento importante, que creo que iremos viendo en los próximos años. Lo que parece claro es que la estrategia del "4theplayers" que tan bien les ha salido con PS4 desde luego no se ha aplicado con Vita. Estrategia, por cierto, que en mi caso me parece un poco falsa e hipócrita, todo sea dicho (aunque bueno, eso es sólo mi opinión [+risas] ).

El tema de la imagen y la percepción siempre me resulta fascinante y curioso. Suele haber infinita alegría entre los usuarios de PS4 y mucho pesar entre los de Vita (también pasaba con PSP, por ejemplo). Pero vaya, al pensar en PS4, por mi parte sólo veo online de pago, catálogo poco diferenciado respecto a PS3, remakes y remasterizaciones a saco... Eso sí, supongo que las promesas y el futuro se intuyen potentes. Pero vaya, lo que son las cosas, me gustaría saber cuántos juegos tienen los usuarios de PS4, cuántos necesitan para verse saciados, qué juegos consideran que son buenos de Vita, etc., para producir esas sensaciones tan y tan diferentes.

Viendo que los lanzamientos "importantes" sólo se hacen dónde haya muchos usuarios potenciales... Yo puedo pensar que la opinión de la gente en un foro algo sí que influye en posibles compradores (un debate de muchas páginas atrás), no mucho pero sí algo (como influye precio, catálogo, prestaciones, etc.). Después ves lo que compra la gente, miras esas listas, vas a un Game a ver lo más vendido, etc., y percibes que eso no tiene nada que ver con la realidad de los foros.

La verdad es que viendo eso, me conformo con que Vita sobreviva sacando de vez en cuando juegos que me interesen, ya que lo que más vende, aquello que resulta más exitoso comercialmente, aunque con excepciones, habitualmente ni siquiera me interesa (y a PS4 y sagas como GTA, COD o AC me remito, y a la inversa, arcades que siempre me han gustado y he comprado, en general no han vendido y al final ni siquiera se producen ni programan).

¡Saludos!
Estoy bastante de acuerdo con risarovi....

Tal vez porque el éxito de Sony vino de atraer más a third parties que de hacer sus propios juegos, a Sony le ha costado más tener una imagen de consola propia como desarrollador first...

Tu compras una consola de Nintendo, y sabes que hay unos mínimos garantizados. UN arcade de karts como Mario Kart, uno o varios plataformas 2D, Super Mario, Yoshi, Kirby o Donkey Kong uno o varios plataformas 3D, y alguna aventura de acción sea Metroid o sea Zelda... y su million seller Pokemon.. que además solo reserva para portátiles (spin offs aparte). Te pueden gustar o no, pero están ahí y sabes cual es su oferta que luego puede crecer con otros juegos

Hasta Sega más o menos tenía una línea básica de arcades que estaban garantizados.

En parte es interesante que Sony cree nuevas IPs, y que sus sagas no duren demasiado. Pero también dificulta a la llegada de nuevas máquinas.

En realidad no hacen falta muchas ips... pero 4 o 5 de diversos géneros en TODAS tus consolas, y alguna saga exclusiva de portátiles y te podría asegurar un punto de partida.

Por otro lado... tampoco tengo muy claro que es un juego de portátil. Super Mario Bros es un juego de sobremesa y lo ha petado en toda portátil donde ha salido. Si el port es bueno, se adaptan bien la diferencia de tamaño de pantallas, se añaden formas de suspender la partida en cualquier momento (y no me vale el stand by) puede ser un buen juego.

Y sobre lo que dice Teje3... pues en realidad los cuatro frikis que estamos en foros somos minoría, la mayoría comprará una consola y jugará al FIFA, COD, NFS, GTA y poco más... y otros se contentarán con eliminar caramelitos en el movil.
Pero vamos a ver... ¿que es lo mas vendido en Vita?

Lo que tiene mas publicidad.

Minecraft, no le hace falta publi, es un fenomeno, pero aún la tiene, y tiene su merchandaising, sus peluches, figuras, legos y casi todo lo que te puedes imaginar

Fifa, lo mismo, no le hace falta publi por ser una saga consagrada, quien lo compra no se informa de lo que está comprando y seguro que el 90% de la gente que lo ha comprado no sabe que es una versión recortada del 14

Tadeo Jones, el juego ha tenido publicidad tanto para Ps4 como Vita, y hubo la coincidencia de que la peli la pusieron por navidades, y telecinco la anunciaba una y otra vez, y a los pocos dias también la pusieron en cuatro.

Los Muppets, otro que ha tenido también algo de publicidad pero no tanta, pero por lo menos algo.

En cambio, juegos como killzone, ni un triste anuncio y ni una triste consola en las tiendas para probarlo, ya me imagino al niño cani "papa comprame la nintendo vita esta, que tiene un carlos duti muy molón"
theoden22 escribió:La anterior generación ha forzado un replanteamiento importante, que creo que iremos viendo en los próximos años. Lo que parece claro es que la estrategia del "4theplayers" que tan bien les ha salido con PS4 desde luego no se ha aplicado con Vita. Estrategia, por cierto, que en mi caso me parece un poco falsa e hipócrita, todo sea dicho (aunque bueno, eso es sólo mi opinión [+risas] ).

Nos hemos emborrchado y ahora esta llegando la resaca, aunque parece que algunos quieren continuar con la fiesta.
A mi me parece que se estan juntando dos factores.

Por un lado, el burbuja de las consolas que ha creado un boom con grandes producciones y cifras de ventas asombrosas. La burbuja a empezado a desinflarse por el lado mas debil, que era el de las consolas portatiles y poco a poco ir pasando a las consolas de sobremesa, pues las producciones que vimos en PS3 no se pueden mantener en PS4, donde los gastos de produccion se disparan.

Por otro lado, el estado del bienestar que ha potenciado un consumo tecnologico desmesurado. Todo el mundo tiene que tener el mejor movil y la mejor consola. Y da igual que sigas jugando a PS3 (no hay mas que ver el ranking de ventas de diciembre), pero tienes que tener una PS4 porque es mas moderna!.

Y Sony sabe jugar con ello muy bien, creando hype. Por desgracia, no se a esforzado lo mas minimo con PS Vita pues su estrategia comercial actual esta en los moviles, donde no sabe moverse tan bien.

Siempre me ha parecido muy interesante el tema del marketing y como la gente decide si compra un producto o no. Esta en la naturaleza humana el tema de manipular, el ser manipulado, las modas, el "quiero mas que mi vecino", etc.

El tema con PS Vita esta muy mal y va a ser dificil que mejore mucho. Pero creo que la consola esta llegando a un estado estacionario, donde puede sobrevivir mucho tiempo con poca inversion. Habra que disfrutar de ella asi, que doy fe que se puede y mucho [fumando].

Sigo viendo el tema del futuro de las consolas (y no solo de PS Vita) como algo muy interesante. Estamos viviendo un momento importante, el final de una burbuja y de esta generacion saldra un mercado de videojuegos bastante cambiado y no me atrevo a pronosticar quien sobrevivira y quien no..., pero PS Vita y WiiU tienen malas cartas.. PS4 y PC tienen buenas y lo demas, ya veremos, pues llegan cosas como el PS Now, oculus rift, steam machines, moviles (que siguen creciendo), etc.
Precisamente yo creo que le habría salido más rentable a Sony no perder Street Fighter IV, Monster Hunter o Resident Evil y captar un GTA o algo que crear Uncharteds, Killzone, Tearaway, Gravity Rush, gustos personales a parte.
teje3 escribió:....

Por otro lado, el estado del bienestar que ha potenciado un consumo tecnologico desmesurado. Todo el mundo tiene que tener el mejor movil y la mejor consola. Y da igual que sigas jugando a PS3 (no hay mas que ver el ranking de ventas de diciembre), pero tienes que tener una PS4 porque es mas moderna!.

Y Sony sabe jugar con ello muy bien, creando hype. Por desgracia, no se a esforzado lo mas minimo con PS Vita pues su estrategia comercial actual esta en los moviles, donde no sabe moverse tan bien.

Siempre me ha parecido muy interesante el tema del marketing y como la gente decide si compra un producto o no. Esta en la naturaleza humana el tema de manipular, el ser manipulado, las modas, el "quiero mas que mi vecino", etc.
...

Eso con las portatiles no pasa, siempre la mas vendida ha sido la menos potente, siempre el tema ha estado en los juegos.

Y mira por ejemplo la 2DS ha funcionado bien, y es mas baratuna y cutre que cualquier otra
Está claro que una generación como la pasada con 5 consolas vendiendo por encima de los 80 millones no lo vamos a volver a ver nunca...

Y creo que volveremos a cifras de los 90... con consolas vendiendo sobre los 50 millones y una multiplicidad de formatos entre consolas, ordenadores y 'gadgets'...

Durante un tiempo el binomio favorito era sobremesa de Sony y portátil de NIntendo, y veremos si no volvemos a lo mismo... Nintendo lo tiene crudo en sobremesa, Sony lo tiene crudo en portátiles y veremos si Microsoft no acaba dejando este negocio si las cosas no le van bien con XBO

Y sobre Sony y su hype... hace mucho que Sony solo tiene hype en consolas porque en todo lo demás Apple, o Samsung, entre otros le han comido la merienda en casi todos sus mercados, y en consolas tuvo que repartir su mercado principal con Microsoft. Por algo su deuda es bono basura.

El mercado de los videojuegos seguirá, el de las consolas no volverá a ver cifras como en la pasada década.
Ibado escribió:...
El mercado de los videojuegos seguirá, el de las consolas no volverá a ver cifras como en la pasada década.

Eso no se sabe, puede que haya otra moda loca, imagina, un móvil de nintendo...
CrazyJapan escribió:
Eso con las portatiles no pasa, siempre la mas vendida ha sido la menos potente, siempre el tema ha estado en los juegos.

Y mira por ejemplo la 2DS ha funcionado bien, y es mas baratuna y cutre que cualquier otra

Pero es que ahi Nintendo ha sabido jugar bien sus cartas. Ha vendido su consola 2DS a gente nueva, que no tenia ninguna consola antes. Yo la llegue a ver por 60 EUR en una tienda. A ese precio, cualquier niño pega el salto.

Y que 3DS no tiene potencia..., y que mas da? Es mas "guay" porque la tiene mi vecino.
Yo lo he vivido con mis hijos. Hace unos años todo el mundo tenia NDS y cuando salio 3DS, el que se la compro, era el mas guay de la clase... con lo qeu al final, casi todo el mundo se la acababa comprando.
Ahora pasa lo mismo con los moviles. Mi hijo comentaba antes de navidades que le daba vergüenza que le vieran con el movil que tenia (que era como el mio) pues todo el mundo (que ya sera menos) tenia un Iphone o un Samsung Galaxy S3 (o superior).

Pero aunque los pokemon sean casi todos iguales, si quieren jugar un pokemon, se compran la 3DS y no una NDS, aunque la NDS tenga juegos mas baratos y la consola tambien sea mas barata.

Y el precio, ya no es tanto inconveniente. Mucha crisis, pero la gente se sigue gastando una pasta en las consolas, moviles y TVs... porque es ahi donde pueden mostrar su "status". Luego mas de mayor, con los coches y demas...
El ser humano es asi y somos facilmente manipulables y ponemos prioridades a nuestras cosas que no siempre va en funcion de las necesidades de cada uno.
Yo juego con portátiles desde Game Gear y Game Boy...
Y tenía Mega Drive, y era fanboy de Sega no te imaginas hasta que nivel... Me sigue costando admitir que Super Nintendo era un consolón y de hecho tengo una de segunda mano, y creo que hay pocos juegos más perfectos que los tres Donkey
Pero es que Nintendo iba de serie si querías portátiles... Me compraba la de Nintendo de turno y luego si eso miraba la de la competencia, entre otras cosas porque siempre había retrocomptabilidad y pasar de una consola a la siguiente era más fácil.
No era por ser guay, era por que NIntendo era igual a portátil...
Y hasta 3DS siempre tenías un porrón de juegos de las grandes compañías japonesas Capcom, Konami, Square, Enix, Tecmo, Namco, la propia Nintendo, y montón de occidentales desde EA hasta Rockstar...

Y al final quería la consola de mis amigos, no por ser guay, sino porque quería intercambiarme juegos con ellos y jugar juntos...lo demás daba igual...
Hombre, eso cada persona es un mundo, mi movil es un bq que tiene dos años, y que dure muchos mas, mi coche es un C3, porque era el coche que mas me gustaba, no me hace falta aparentar nada.

Pero en las consolas la gente "casual" no compraba x consola para fardar, sino que lo hacía por modas, yo no vi a nadie comprarse una 3do, o un cdi, o una jaguar para fardar... y lo mismo con la primera xbox, era mas potente y mas cara (cuando salió) que ps2 y la gente quería ps2.

En las consolas mandan las modas, ya para que haya modas tiene que haber juegos.

¿recordamos a la wii? la consola menos potente, la mas barata contra sus competidoras, y la mas vendida con cifras disparatadas, no era "ahh tu tienes una wii roñosa y yo tengo una ps3 que es mas mejor", no, era "todos queremos jugar al tenis moviendo el brazo"

En Vita, si se lo hubieran currado un poco mas, Minecraft podría haber reventado, no ha vendido mal, y seguirá vendiendo, pero habría que haberlo potenciado mas y darle publicidad, aprovechar esa moda, y sacar anuncios en la tele diciendo que es el unico dispositivo portatil donde jugarlo de verdad, ya que la versión de móvil es la pocket que creo que tiene menos cosas... pero no, mejor anunciar los muppets....
Ibado escribió:
Y al final quería la consola de mis amigos, no por ser guay, sino porque quería intercambiarme juegos con ellos y jugar juntos...lo demás daba igual...

Es lo mismo. Lo que la gente quiere es formar parte de la "manada". Y si tu amigos intercambian juegos, tu tambien querras hacerlo, pues si no te encontraras que estas fuera... y el que esta fuera no es "guay" [+risas] .

No digo que siempre tenga que ser asi, pues hay gente mas manipulable y gente que lo es menos..., pero es mi teoria de como se mueven las modas. En mi caso, yo me considero muy manipulable, lo cual me da mucha rabia, pero no se como evitarlo. [qmparto] Pero como no tengo muchos amigos (no virtuales) que jueguen videojuegos, pues me quedo en PS Vita. [oki]
teje3 escribió:
Ibado escribió:

Es lo mismo. Lo que la gente quiere es formar parte de la "manada". Y si tu amigos intercambian juegos, tu tambien querras hacerlo, pues si no te encontraras que estas fuera... y el que esta fuera no es "guay" [+risas] .

No digo que siempre tenga que ser asi, pues hay gente mas manipulable y gente que lo es menos..., pero es mi teoria de como se mueven las modas. En mi caso, yo me considero muy manipulable, lo cual me da mucha rabia, pero no se como evitarlo. [qmparto] Pero como no tengo muchos amigos (no virtuales) que jueguen videojuegos, pues me quedo en PS Vita. [oki]

Por eso vita no vende, no se pueden intercambiar indies [rtfm] [qmparto]

Yo manipulable no soy... pero si antojadizo jaja, PS4 me dije de esperar cosa de un año... y no me dejé manipular por nadie que la tuviera ni me diera envidia, ni para jugar con él, sino que cada vez que iba a una tienda y la veía se me iban los ojos, y aproveché un dia del socio o algo asi del fnac y la compré casi en su salida, y no me arrepiento, y por eso la compré porque sabía que no me iba a arrepentir.

Y Vita la quería desde el primer día, pero también pensé en esperar un poco... pero unos 9 dias después del lanzamiento hubo el dia sin iva del MM y la compré sin dudar, y tampoco me arrepiento.

Y la 3ds lo mismo, pensé en esperar a que bajara... pero MM hizo un pack con el zelda muy majo, y como acababa de regresar de vacaciones y me había sobrado mas pasta de la que pensaba, la compré... y a las 3 semanas anunciaron la bajada, asi que si me arrepentí de no haber esperado unos dias jaja, pero bueno, soy embajador 3ds, ojito conmigo jajajaja
Lo puedes llamar manada o lo puedes llamar círculo de amigos. Pero básicamente con 12 o 13 años no tienes un duro, tienes que pedir dinero para algo que los padres no ven con mucha gracia y yo me compraba un juego en verano y otro en navidades, los demás te los prestabas o te lo alquilabas, que también costaba dinero. Si todos mis amigos tienen Mega Drive yo quiero Mega Drive porque es con quienes voy a jugar y con quienes me voy a prestar juegos. Aunque Super Nintendo sea la que más se vende, si yo me compro una, nadie me presta juegos porque mis amigos no la tienen...

Yo soy jeviata... lo que más escucho es Metal Progresivo y Death Metal... la mayoría de los grupos que escucho sonde Suecia, ya me dirás tu lo que me influye el marketing para comprar un disco de Opeth o Dark Tranquillity y sigo jugando a los misos juegos que jugaba hace 20 años., rol, aventura, plataformas....
Pero una cosa es ser sugestionable y otra ser un anacoreta...
Ibado escribió:Lo puedes llamar manada o lo puedes llamar círculo de amigos. Pero básicamente con 12 o 13 años no tienes un duro, tienes que pedir dinero para algo que los padres no ven con mucha gracia y yo me compraba un juego en verano y otro en navidades, los demás te los prestabas o te lo alquilabas, que también costaba dinero. Si todos mis amigos tienen Mega Drive yo quiero Mega Drive porque es con quienes voy a jugar y con quienes me voy a prestar juegos. Aunque Super Nintendo sea la que más se vende, si yo me compro una, nadie me presta juegos porque mis amigos no la tienen...

Si, asi era cuando eramos pequeños, pero creo que la cosa esta cambiando y ya no se intercambian juegos como antes.
Recuerdo como circulaban las cintas con juegos grabados de MSX en mi clase :-) Pero yo eso ya no lo veo.
Quizas porque solo veo el mundo de los niños, pero la cosa es diferente.

Y yo soy muy influenciable. Tanto, que voy a empezar a escuchar a Opeth y Dark Tranquillity :-) Bueno, quizas!, [qmparto] pues hace mucho que no escucho heavy metal.

CrazyJapan escribió:Por eso vita no vende, no se pueden intercambiar indies [rtfm] [qmparto]

No exactamente, pero es un punto importante. Como se pueden intercambiar los juegos digitales? Que pasa con una consola con los juegos mayormente digitales? Y encima si haces que la consola solo puede tener una cuenta? [facepalm]
Ibado escribió:Lo puedes llamar manada o lo puedes llamar círculo de amigos. Pero básicamente con 12 o 13 años no tienes un duro, tienes que pedir dinero para algo que los padres no ven con mucha gracia y yo me compraba un juego en verano y otro en navidades, los demás te los prestabas o te lo alquilabas, que también costaba dinero. Si todos mis amigos tienen Mega Drive yo quiero Mega Drive porque es con quienes voy a jugar y con quienes me voy a prestar juegos. Aunque Super Nintendo sea la que más se vende, si yo me compro una, nadie me presta juegos porque mis amigos no la tienen...

Yo soy jeviata... lo que más escucho es Metal Progresivo y Death Metal... la mayoría de los grupos que escucho sonde Suecia, ya me dirás tu lo que me influye el marketing para comprar un disco de Opeth o Dark Tranquillity y sigo jugando a los misos juegos que jugaba hace 20 años., rol, aventura, plataformas....
Pero una cosa es ser sugestionable y otra ser un anacoreta...

Totalmente de acuerdo, sólo que yo no soy haeavy xD
Soy de la opinión de que estando como están las cosas económicamente hablando la PSVita tiene juegos bien de precio [(20€) juegos "platinium" y muchos indies buenos] aunque también están las novedades un poco pasadas de precio...
A mi me cuesta muchísimo comprar o pillar un juego aun que sea de segunda mano por que estoy acostumbrado a dos al año y me lo pienso muchísimo (además de estar parado y sin paro).
Me compré la GameGear en Andorra y sólo compraba juegos en verano a 2 o 3.000pesetas más baratos que en España y en Navidades lo que caía por parte de mi familia.
Las Game boy igual, cada dos años cambiaba de la normal a la pocket, a la color, advance, SP...
Soy de la opinión y lo recalco que si todos los juegazos que tiene la VITA estuviesen en una estantería (para poder verlos, picar y comprarlos) y bajase un poquillo más la consola se vendería de una manera desmesurada.
Y se vendería para gente joven que quiera jugar al Tadeo y al Invisimals y a gente con trabajo=dinero para comprarse juegos más gamers (Killzone).
Si además SONY pensase en este segundo grupo y sacasen juegos como Micky Mouse Castle of Ilusion, EarthWorm Jim, DuckTales (no sólo para PS3...) que nos remasterizasen juegos de nuestra infancia compraríamos por añoranza y los buenos juegos (gráficamente hablando) por ese mismo motivo.

Hay que publicitarla y bajarle un poco el precio, y dejarse de packs.
Si vendes una consola con 5 juegos, la gente no compra juegos, si vendes la consola con 1 juego bueno y un descuento para el siguiente físico incentivarás la compra.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
pero a ver, está claro que el hueco de mercado de vita es muy pequeño, no creo que sea nada raro que venda poco. Yo me alegro de tener una consola portatil ajustada de precio y con el catalogo de vita, pero a la mayoria de gente entiendo que le baste y le sobre con un movil o una consola de sobremesa. Es una consola para un publico reducido y creo que sony lo sabe bien, que sentido tendría sacar un juego AAA en vita cuando lo puedes sacar para ps3-4 con mas perspectivas de beneficio y menos limitaciones de hardware? si además tenemos en cuenta la mala situación económica pues todo encaja a la perfección.
Jubei Ninpucho escribió:pero a ver, está claro que el hueco de mercado de vita es muy pequeño, no creo que sea nada raro que venda poco. Yo me alegro de tener una consola portatil ajustada de precio y con el catalogo de vita, pero a la mayoria de gente entiendo que le baste y le sobre con un movil o una consola de sobremesa. Es una consola para un publico reducido y creo que sony lo sabe bien, que sentido tendría sacar un juego AAA en vita cuando lo puedes sacar para ps3-4 con mas perspectivas de beneficio y menos limitaciones de hardware? si además tenemos en cuenta la mala situación económica pues todo encaja a la perfección.

Es un mercado reducido en Europa y USA, pero no en Japon. Y ese mercado lo puedes agrandar con inversion, pero parece que en Japon lo quieren reducir y en occidente simplemente les da igual.

El tema no es uqe hagan AAAs uno tras otro. Creo que por aqui, la mayoria se conformaria con que sacaran juegos occidentales que no fueran infantiles o indies.
No sólo los UMD, hay una burrada de juegos que no están en PSN. Y no son precisamente malos: Crisis Core, KH BBS, Star Ocean...
Japón ya no es un marcado amplio. Es más amplio en portátiles pero una sombra de lo que era... se vende el mismo nivel de software y hardware que en 1990. Con varios juegos tipo Heart of Stone tiran la mayoría de ellos y el resto es para gente muy asidua a unos pocos géneros.
Está claro que el ecosistema de los videojuegos está cambiando rápidamente, los móviles, las descargas digitales y dentro de muy poco los juegos en streaming y las smart tvs van a dejarnos con un panorama muy distinto al que estábamos acostumbrados. Interpretar esos cambios y aventurar lo que pasará no es nada fácil, por eso yo intento disfrutar de lo que hay sin pensar demasiado en el futuro... dejemos a los profesionales como Sandro Rey que hagan su trabajo.
Jubei Ninpucho escribió:Está claro que el ecosistema de los videojuegos está cambiando rápidamente, los móviles, las descargas digitales y dentro de muy poco los juegos en streaming y las smart tvs van a dejarnos con un panorama muy distinto al que estábamos acostumbrados. Interpretar esos cambios y aventurar lo que pasará no es nada fácil, por eso yo intento disfrutar de lo que hay sin pensar demasiado en el futuro... dejemos a los profesionales como Sandro Rey que hagan su trabajo.

Si no pensaras en el futuro no te pasarias por este post. [qmparto] Con lo divertido que es filosofar sobre el mundo de los videojuegos...
Y eso no quita para que disfrutemos de lo hay actualmente.
Minecraft PSVITA en el puesto 10 de los juegos más vendidos en España en diciembre
Fuente: blogocio
teje3 escribió:
Jubei Ninpucho escribió:Está claro que el ecosistema de los videojuegos está cambiando rápidamente, los móviles, las descargas digitales y dentro de muy poco los juegos en streaming y las smart tvs van a dejarnos con un panorama muy distinto al que estábamos acostumbrados. Interpretar esos cambios y aventurar lo que pasará no es nada fácil, por eso yo intento disfrutar de lo que hay sin pensar demasiado en el futuro... dejemos a los profesionales como Sandro Rey que hagan su trabajo.

Si no pensaras en el futuro no te pasarias por este post. [qmparto] Con lo divertido que es filosofar sobre el mundo de los videojuegos...
Y eso no quita para que disfrutemos de lo hay actualmente.

si a veces es más divertido hablar de juegos que jugarlos! xd
Jubei Ninpucho escribió:
si a veces es más divertido hablar de juegos que jugarlos! xd

Es como el futbol... los partidos son el fin de semana, pero se puede hablar de futbol todos los dias :-)

danext97 escribió:Minecraft PSVITA en el puesto 10 de los juegos más vendidos en España en diciembre
Fuente: blogocio

Y eso que en esos rankings no entras las ventas digitales, y Minecraft se ha vendido mucho en digital.
lo que está claro como bien decis es que se han juntado varios factores para provocar una tormenta perfecta contra vita:

- desplome consumo
- auge moviles y tablets
- elefantismo de las producciones
- despegue de ps4
- decadencia de la thirds en general y las japonesas en particular

lo raro es que siga en el mercado.. ..

yo hoy por hoy sigo dandole caña, pero como bob esponja, estoy dedicandome mas al remote play que al catálogo propio de vita.. .(es un gustaza disponer de la ps4 en la palma de la mano sin molestar a nadie, y os aseguro que los controles táctiles os darán igual)

Pero creo que con la potencia y versatilidad de nuestra pequeñaja, a sony no le costará mucho relanzarla, sino en el 2015, tal vez en el 2016, pero lo que está claro es que es un hard potente, y un complemento fabuloso para ps4, en forma de consola para hijos, hermanos pequeños, novias... lo que sea, y medio alimentada por el plus que es obligatorio para el online de ps4.

y que el parque de consolas no es pequeño... y los juegos se venden... seguro que los indies no han hecho oidos sordos al éxito del minecraft...

en fin... a comer... !
si que comes tarde lordRastan...

Totalmente de acuerdo con el grupo de factores, no culpo a Sony de no querer sacar juegos caros, de hecho quizá fue ya un error que la sacasen tal cual en un momento en el que PSP ya hacía años que no contaba con el favor de las thirds en occidente y para la que solo estaban saliendo jrpgs y juegos nicho por parte de japón.

De hecho creo que no había pasado ni un año cuando ya se estaban haciendo coñas con que la vita no hacía honor al nombre. Es como si en el desierto posapocaliptico de mad max instalas un restaurante de lujo, no esperes que te salga rentable.

Me pregunto como será el XPeria o como llamen al móvil que ofrezca facilidades para jugar que "releve" a Vita, porque tengo claro que las portátiles tal como las conocemos por parte de Sony no habrán más. Igual ideen una suerte de tableta con botones a los lados o algo parecido, pero no pinta a mejor el tema eso seguro.
Ekir escribió:si que comes tarde lordRastan...

Me pregunto como será el XPeria o como llamen al móvil que ofrezca facilidades para jugar que "releve" a Vita, porque tengo claro que las portátiles tal como las conocemos por parte de Sony no habrán más. Igual ideen una suerte de tableta con botones a los lados o algo parecido, pero no pinta a mejor el tema eso seguro.

Todo parece indicar que PS Vita sera la ultima portatil al uso de Sony. Nintendo posiblemente aguante aun una generacion, pero no creo que tenga ya mucho exito. Mi temor (y lo que realmente creo que va a pasar) es que el mundo de los moviles se coma por completo el mundo de las consolas portatiles. Despues, cosas como la nVidia Shield, o cosas asi podran comer algo de mercado.
Pero tengo claro que en occidente hay muy poco interes por jugar en consolas portatiles. Por un lado, la gente juega a sobremesa. Por que jugar en una pantalla cunado puedes hacerlo en una tele de 50" (para mi es al contrario, pero bueno...).
Por otro lado, el publico mas infantil, publico al que Sony intenta colocarles PS Vita y que siempre han sonreido a nintendo se estan pasando mas a moviles y juegan en moviles cada vez mas potentes, donde consiguen todo tipo de juegos ademas de otras cosas.

La cosa esta muy chunga... por eso tengo la esperanza de que PS Vita aguante bien esta generacion que me tiene que durar muchisimos años [oki] . Yo me conformo con poco, asi que esto puede funcionar :-)
CrazyJapan escribió:Una estupidez?? PSP vendió más que lo que ha vendido Vita, asi que muchos de los que tenemos Vita ya tuvimos PSP y no nos es una necesidad jugar a juegos de PSP, y encima, porque hay que decirlo claramente, mucha gente con psp la tenía modificada y jugaba a cualquier juego de PSP, y ahora es pasando por store, no defiendo la pirateria ni nada, pero solo me refiero a que muchos poseedores de Vita ya han jugado a todo lo que querían en PSP ¿que hay gente que todavía no? pues si, pero estoy seguro que hay mucha más gente que ya lo ha jugado y no se compró una vita para jugar juegos de PSP

Estabas hablando del que no tuvo PSP, no del que ya la exprimió y se pasó todo el catalogo en modo pirata. El que no la tuvo, hace mejor hoy comprándose una Vita que una PSP barata. Yo me la he comprado el mes pasado y no tuve PSP, ese ha sido un factor importante para pillarla. No veo porque iba a tener que considerar que jugar a GOW: Chains Of Olympus es más secundario que hacerme con el Uncharted, si ambos son juegazos y no lo he jugado. Que uno este hecho expresamente para la maquina en cuestión y el otro no, si que me parece algo secundario a valorar.

Dreamcast tuvo 5 cosas contadas???? supongo que será porque desconoces el catálogo de DC

Los 2 shenmues, Soul Calibur, los 2 Sonic Adventures, MSR, Sega Rally 2, RE Code Veronica, Quake 3, Jet Set Radio, los 2 Virtua Tennis, skies of arcadia, Grandia 2 y luego aparte cosas como los 2 crazy taxi, VF3, Marvel VS Capcom 1 y 2, los 2 Space Channel,SF III, los 2 Power Stone, Daytona Usa, Silver, ikaruga, headhunter, the house of the dead 2, zombie revenge, toy commander..

Lo conozco perfectamente y la mitad de esa lista me parece puro relleno, mucho juego de recreativa que me da igual y juegos de lucha que no es que sea mi género predilecto. En juegos de aventura está desierta, y no me valen los ports de PSX. Si hubiera durado más años, no me cabe duda que habría tenido un saco de juegos impresionantes, pero solo hizo lo que pudo en el poco tiempo que le dejaron. Que en relación a ese tiempo limitado lo hizo bien, ok y que solo por los Shenmue se merece el cielo, también, pero no puedo evitar reirme cuando la gente habla de catalogazo al hablar de esta consola. Antes me quedo con el catálogo de Vita siendo escasísimo. Y si con Vita solo valen los exclusivos porque son los que empujan a comprarse una consola, de esa lista habría que sacar cosas como el Code Veronica o el Virtua Tennis 2.

Risarovi escribió:Si de hecho, aquí mismo, a CrazyJapan no le gustan los indies; postura totalmente respetable e incluso lógica.

Una postura basada en prejuicios jamás puede ser lógica. Y si me apuras, ni respetable.
Que a alguien no le gusten los indies puede pasar, supongo que si nunca has disfrutado de juegos simples, ver cosas como el vvvvv puede producir cierto rechazo, a pesar de que la musica del juego sea brutal y la jugabilidad una de las mejores ajustadas que he visto en mi puta vida en un plataformas solo comparable a la de joyas del género como mario galaxy. ellos se lo pierden.

Me parecería muy raro que alguien al que le gustan los juegos no le diga nada ni un solo juego indie, es sin duda cuestión de prejuicios, pero bueno mientras no moleste a nadie es respetable creo...
Yo tengo un Xperia Z1 Compact, tenía que renovar el movil este verano, tenía un Xperia Tipo y ya me faltaba espacio por todas partes por mucho que borrase cosas innecesarias... Y quería algo más pontente y que aceptase una tarjeta de 64GB que he llenado de música. Después de usar un Ipod Classic 160GB todos los Iphone se mequedan pequeños... y este me costaba unos 400€... también por si Sony dejaba caer VITA en algún momento tenía Playstation Mobile y además es tremendamente sencillo acoplar un Dual Shock de PS3 que funciona perfectamente.
Tengo algún juego Android de un Humbble Bundle de Sega y van muy bien. Aunque no he encontrado el gancho del anuncio de Iniesta.

- Yo creo que Sony va a trabajar en PS4 aguantará VITA mientras tenga nichos e indies y la usará como PS4 en streaming, y después a explotar PSMobile a través de sus Xperia y con accesorios propios de PS3 y PS4...

- Nintendo o bien dos consolas con un mismo software o una portátil con posibilidad de funcionar como sobremesa, pero un único desarrollo de software. Iwata ya dejó caer que no es posible mantener el dos catálogos separados.

- Microsoft si le va muy mal a XBO creo que abandonará el mercado de cosnolas. Las Surface son muy interesantes la Pro 3 es directamente un PC-Tablet y es compatible con el mando de X360... Además W10 intentará de ser un sistema válido para PC y Gadgets por igual...

Ese es para mi el futuro portátil que yo veo intuyo.
A ver en que me equivoco y en que acierto.

Por cierto para mí lo mejor de PSP vino en el tercio final de su vida comercial. No negaré que la tengo abierta con mis emuladores favoritos y visual noveles japonesas fanporteadas desde PC, pero tengo más de 30 juegos originales y que he pagado cada uno de los juegos que he jugado en PSP.

Y la mejor estapa es la de Persona 2 y Persona 3, Lunar Star Harmony, Mana Khemia, Corpse Party, Time Travelers...
Ibado escribió:- Yo creo que Sony va a trabajar en PS4 aguantará VITA mientras tenga nichos e indies y la usará como PS4 en streaming, y después a explotar PSMobile a través de sus Xperia y con accesorios propios de PS3 y PS4...

Pero si PSM ha sido un fracaso y han cesado el soporte del mismo para Android [+risas] Se están centrando en PS Now.
Ibado escribió:- Nintendo o bien dos consolas con un mismo software o una portátil con posibilidad de funcionar como sobremesa, pero un único desarrollo de software. Iwata ya dejó caer que no es posible mantener el dos catálogos separados.

Esto lo veo. No sé aún cómo, pero lo veo.

Ibado escribió:- Microsoft si le va muy mal a XBO creo que abandonará el mercado de cosnolas. Las Surface son muy interesantes la Pro 3 es directamente un PC-Tablet y es compatible con el mando de X360... Además W10 intentará de ser un sistema válido para PC y Gadgets por igual...

El problema es que Microsoft en el mercado gaming aporta el SO, los DirectX y poco más, porque todo lo gordo se lo lleva Steam. Además, Steam poco a poco buscará ir migrando a Linux (con Steam OS como pilar fundamental), así que lo veo negro.
Sea como sea... les veo más interesados en vender los Xperia que la VIta..

Y tanto en el caso de Nintendo como en el de Sony veo una cosa muy clara, ninguna de las dos puede mantener dos catálogos. Y o sacrifican uno o intentarán unificarlos pero esta idea la veo muy clara.

Y a Micro es que solo les veo vendiendo SOs y Tablets/Móviles
La verdad que una portatil de nintendo que se pudiera enchufar a la tele con la potencia grafica de wiiu y que hiciera de consola sobremesa de nintendo a la vez que portatil creo que seria un bombazo importante. Y si es posible, el 3D a tomar x culo, gracias.

por cierto que nintendo haciendo eso y sacando un par o tres de nuevas IPs originales e innovadoras no necesitaría nada mas para arrasar. Y que se dejaran de experimentos.
Christian Troy escribió:
CrazyJapan escribió:Una estupidez?? PSP vendió más que lo que ha vendido Vita, asi que muchos de los que tenemos Vita ya tuvimos PSP y no nos es una necesidad jugar a juegos de PSP, y encima, porque hay que decirlo claramente, mucha gente con psp la tenía modificada y jugaba a cualquier juego de PSP, y ahora es pasando por store, no defiendo la pirateria ni nada, pero solo me refiero a que muchos poseedores de Vita ya han jugado a todo lo que querían en PSP ¿que hay gente que todavía no? pues si, pero estoy seguro que hay mucha más gente que ya lo ha jugado y no se compró una vita para jugar juegos de PSP

Estabas hablando del que no tuvo PSP, no del que ya la exprimió y se pasó todo el catalogo en modo pirata. El que no la tuvo, hace mejor hoy comprándose una Vita que una PSP barata. Yo me la he comprado el mes pasado y no tuve PSP, ese ha sido un factor importante para pillarla. No veo porque iba a tener que considerar que jugar a GOW: Chains Of Olympus es más secundario que hacerme con el Uncharted, si ambos son juegazos y no lo he jugado. Que uno este hecho expresamente para la maquina en cuestión y el otro no, si que me parece algo secundario a valorar.

Dreamcast tuvo 5 cosas contadas???? supongo que será porque desconoces el catálogo de DC

Los 2 shenmues, Soul Calibur, los 2 Sonic Adventures, MSR, Sega Rally 2, RE Code Veronica, Quake 3, Jet Set Radio, los 2 Virtua Tennis, skies of arcadia, Grandia 2 y luego aparte cosas como los 2 crazy taxi, VF3, Marvel VS Capcom 1 y 2, los 2 Space Channel,SF III, los 2 Power Stone, Daytona Usa, Silver, ikaruga, headhunter, the house of the dead 2, zombie revenge, toy commander..

Lo conozco perfectamente y la mitad de esa lista me parece puro relleno, mucho juego de recreativa que me da igual y juegos de lucha que no es que sea mi género predilecto. En juegos de aventura está desierta, y no me valen los ports de PSX. Si hubiera durado más años, no me cabe duda que habría tenido un saco de juegos impresionantes, pero solo hizo lo que pudo en el poco tiempo que le dejaron. Que en relación a ese tiempo limitado lo hizo bien, ok y que solo por los Shenmue se merece el cielo, también, pero no puedo evitar reirme cuando la gente habla de catalogazo al hablar de esta consola. Antes me quedo con el catálogo de Vita siendo escasísimo. Y si con Vita solo valen los exclusivos porque son los que empujan a comprarse una consola, de esa lista habría que sacar cosas como el Code Veronica o el Virtua Tennis 2.

Risarovi escribió:Si de hecho, aquí mismo, a CrazyJapan no le gustan los indies; postura totalmente respetable e incluso lógica.

Una postura basada en prejuicios jamás puede ser lógica. Y si me apuras, ni respetable.

La postura es totalmente respetable, no he dicho que las razones lo sean.
Christian Troy escribió:

- El que no la tuvo, pues si, le viene de perlas, al igual que el que se compra una 3ds y no tuvo ds, o el que se compró una ps2 sin tener una psone... pero es algo extra, algo secundario ¿que viene bien? por supuesto, pero nunca se puede usar de excusa ante lo que tendría que estar saliendo.

- DC tuvo un catalogazo, objetiva y subjetivamente.
Que a ti no te gusten Virtua Tennis 2 y RE Code Veronica, es tu problema, pero son dos juegazos, y ninguno de los juegos que he puesto son de relleno, ojalá vita tuviera esos juegos de relleno y no lo que va saliendo.

- Los indies no opino eso de todos, cosas como Pixel Junk Monster me encantó y el shooter también estaba bien, y el Rime de ps4 tiene muy buena pinta, a ver como queda, pero en general, en Vita tiran por la ley del minimo esfuerzo, y si no me gusta, pues no me gusta, y si no quieres respetar mi opinión, pues allá tú, yo tampoco respeto que alguien diga que RE Code veronica o VT2 no son juegazos, porque una cosa son los gustos, y otra cosa es otra cosa.
Ibado escribió:
- Nintendo o bien dos consolas con un mismo software o una portátil con posibilidad de funcionar como sobremesa, pero un único desarrollo de software. Iwata ya dejó caer que no es posible mantener el dos catálogos separados.

PSTV reconozco que se ve bastante bien, siendo como es la circuiteria de una Vita para que saque directamente la imagen a una tele.

No descartaría que Nintendo esté trabajando en algo intermedio, quien sabe si una dualscreen más pero con salida a TV y opción a usar el tabletomando de wiiU para pantalla secundaria de la tele, o uno aparte pillado por tienda, con lo que gusta esta gente de reciclar accesorios de generaciones anteriores.

Sabiendo que obviamente en ese espacio tan pequeño no se puede mover algo al nivel de una sobremesa pura y dura parido en la misma época sin que se dispare el precio, vería más factible que de las tres sea Nintendo la que opte por algo así de sorprendente pero por detrás a nivel de potencia de las otras casas, como ha hecho estas 2 últimas generaciones.
Nintendo no puede seguir en la batalla tecnológica en sobremesa, y además su bastión fuerte son las portatiles terreno donde tiene un peso pesados como Pokemon que pueden ayudarle mucho. Y es muy costoso mantener dos catálogos. Pues al final es tener una portatil que pueda funcionar como tal y que puedas enchufar a una tele o a un base que añada más cosas... Y yo creo que no más allá de 2016 deberíamos saber algo, dependiendo de como vaya 3DS y si se desinfla aún más. También si tuviese la potencia de WIIU podrías seguir sacando juegos compatibles con esta aunque fuera en descarga para no vilipendiar a los que tengan una. En realidad toda la potencia que se usa para el 3D sin gafas se puede usar para los juegos, redimensionar, antialising, retexturizar... y así lo han dejado caer varios programadores.

a las demás no las veo en el mercado portatil si no es a través de moviles o tablets
31734 respuestas