CrazyJapan escribió:Y encima 20.€ al mes, que son 240.€ al año por jugar a una lista de juegos que a muchos ya he jugado, otros tantos son indies... vamos, que ni loco, que con ese dinero me compro los juegos que yo quiera, porque una cosa es el plus con un precio que no está mal, y otra es pagar 20.€ al mes, lo que me faltaba.
teje3 escribió:CrazyJapan escribió:Y encima 20.€ al mes, que son 240.€ al año por jugar a una lista de juegos que a muchos ya he jugado, otros tantos son indies... vamos, que ni loco, que con ese dinero me compro los juegos que yo quiera, porque una cosa es el plus con un precio que no está mal, y otra es pagar 20.€ al mes, lo que me faltaba.
Hombre, no es asi. Lo de 20$/mes es una opcion para tener tarifa plana. Nada mas. Por lo demas, podras comprar los juegos por separado con un tiempo para jugarlos.
De todos modos, de aqui a que nos llegue el PS Now, estas tarifas ya habran cambiado.
CrazyJapan escribió:A ver al final como lo hacen, pero cuando pusieron la lista de precios por juego, había muchos casos que salía mas barato comprarlo en físico que alquilarlo 3 meses....
teje3 escribió:Para mi el miedo es que compres un juego en digital y no tengas derecho a reclamar o a recuperar cierta parte de tu dinero vendiendo un juego que no te gusta.
Vamos, que cuando compras un juego digital, compras el derecho a descargartelo, pero el juego no lo tienes, por lo que no tienes los mismos derechos que si te lo compras en formato fisico.
jnanaki escribió:teje3 escribió:Para mi el miedo es que compres un juego en digital y no tengas derecho a reclamar o a recuperar cierta parte de tu dinero vendiendo un juego que no te gusta.
Vamos, que cuando compras un juego digital, compras el derecho a descargartelo, pero el juego no lo tienes, por lo que no tienes los mismos derechos que si te lo compras en formato fisico.
Hombre, el derecho a reclamar lo tienes, incluso por ley, con lo que no veo eso que dices. Otra cosa es que te hagan caso, pero eso sirve igual para físico como para digital.
Lo del "derecho a recuperar tu dinero", lo veo algo rebuscado como derecho, pero si tú lo consideras así, no hay problema.
Por otro lado, no compras el derecho a descargarlo, sino a que te pertenezca. Una vez comprado y descargado, es tuyo para siempre, no te lo pueden quitar de ninguna forma. O sea, es de tu propiedad. Ese es el derecho que obtienes. El cómo lo consigas (físico o digital) es intranscendente. Lo importante es que pasa a ser tuyo por completo.
Yo considero que tienes exactamente los mismos derechos si los compras digital que si los compras físico. Otra cosa es que cada uno considere ese derecho que comentabas a "recuperar el dinero". Yo no considero eso un derecho, pero como he dicho, no hay problema, cada uno piense lo que considere.
Además, todas las compañías buscan desesperadamente acabar cuanto antes con la segunda mano (que no les reporta ningún beneficio). Es simplemente cuestión de tiempo. Y puesto que son ellas las que tienen la sartén por el mango, tarde o temprano, desaparecerá lo físico. Si sucederá dentro de 10 años o de 30, ya no lo sé, pero ocurrir, ocurrirá, digamos lo que digamos, o nos quejemos lo que queramos.
Saludos.
teje3 escribió:Derecho a "recuperar el dinero" es lo mismo que el derecho a prestar tu juego. Es tu juego y como cualquier propiedad tuya, tienes derecho a venderla.
En el caso de un juego digital, el juego pertenece a tu cuenta en PSN. Y si quieres vender el juego, tienes que hacerlo con la cuenta de PSN..., por lo que no es lo mismo.
Por otro lado, mira el caso del FIFA 15. En la descripcion del juego te venia que tenia juego online. Con eso, tienes derecho a devolver el juego, pero es mucho mas dificil reclamar a PSN Store que a un Game. O por lo menos, puedes ir a la tienda y montarles un numero y desahogarte.
Vamos, que esta claro que el mercado digital es el futuro. De hecho, la mayoria de mis juegos, libros y peliculas (si, compro peliculas para verlas en streaming) son digitales y me parece muy comodo. Pero pienso que hay muchas cosas que mejorar.
Y si compras un juego digital, quiero tener derecho a hacer con el lo que quiera. Pero no, pues lo compra tu cuenta de PSN que esta completamente vinculada a Playstation. No se si se me entiende.
teje3 escribió:...si, compro peliculas para verlas en streaming...
jnanaki escribió:Y yo no te quito la razón, ojo, eh. Sólo comentaba que la frase la veía algo rebuscada y nada más.
Aquí el problema es que en temas digitales es mucho más complicado hacer ese traspaso de derechos. Cuando tú compras un disco o una película en iTunes, puedes "revenderla"? No estoy al tanto de eso, pero diría que no. Básicamente porque es difícil, una vez vendido, "retirar" el derecho al antiguo propietario. No sé cómo podría hacerse, francamente.
Saludos.
LEFTFIELD escribió:teje3 escribió:...si, compro peliculas para verlas en streaming...
Ya sabía de antemano que en este foro éramos un poco raritos, pero TANTO...
Fuera coñas, lo digital, en función del precio, por mi parte es bienvenido.
Aparte, es una lucha perdida la de los amantes de lo físico. Se quedarán en artículos de coleccionistas o para regalos. Los que decidan invertir en sacar en físico, claro está.
Salud y buena semana.
teje3 escribió:Si, posiblemente lo de derecho a recuperar el dinero esta muy mal formulado. No se realmente los derechos que tengo, pero cuando poseo algo, es mio y como es mio puedo pasarselo a otro.
teje3 escribió:Que es el CMA?
Jubei Ninpucho escribió:Esta claro que en españa la gente si paga por algo es por ver partidos de fútbol, los juegos o las películas parece que o se descargan gratis o que vengan con su cajita... Pero a nadie le importa pagar 5 euros por ir al cine por 2 horas de película, cuando un juego de 20 euros multiplica ese tiempo de diversión por 10 como mínimo, en la mayoría de casos. A mi no me importa pagar 20 o 30 euros por un juego (o 10, cuanto menos mejor claro está) aunque no sepa si dentro de 10 años podre seguir bajándolo o no lo pueda revender, sé por lo que estoy pagando y si no me parece justo no lo pago y punto, me espero a que lo rebajen o me jodo, que tampoco es que sea un bien de primera necesidad...
Jubei Ninpucho escribió:El precio de las tarjetas de memoria de vita si que es para alucinar, un timo en toda regla. Hay que ser muy hijoputa pa hacer lo que hicieron, pero son una empresa y hacen lo que quieren con sus productos y como nosotros somos a veces un poco borricos pues pasamos por el aro... la verdad que era para que nadie hubiese comprado una vita hasta que no hubiesen sacado una que aceptara microsd genericas.
largeroliker escribió:El problema es que esta vez Sony se ha dejado muchos cuartos en la seguridad de la consola, visto PSP es imposible un adaptador a microSD porque éstas son más grandes...y la tarjeta además está cifrada.
Lo curioso es que Sony también se dejó los cuartos en la seguridad de los UMD y al final le estalló por otro lado (los UMDs siguen inviolados técnicamente )
ps_vitero escribió:Con todos los respetos, me paso de vez en cuando por este post a ver que se cuece(ya que siempre esta en lo alto), y veo que no se hace mas que comentar lo mismo: que si gta exclusivo, que si indies, que si no vende... No os aburrís?xD Es que personalmente me da que el hilo lleva como 500 paginas estancado en lo mismo xD.
Yo por suerte ya he aceptado el triste devenir de la maquina y voy a disfrutarla todo lo que pueda. Pero seguir soñando con castillos en el aire como alguno de aquí...así es como luego llegan los usuarios indignados.
CrazyJapan escribió:Y los umd no fueron inviolables del todo, no se pudieron reproducir... pero se pudo extraer las imagenes de los juegos de ellos, porque había juegos piratas que no los había en formato digital como el KH, FF....
CrazyJapan escribió:Por mucho miedo que tengan a la piratería, no es excusa el precio desorbitado de las tarjetas ¿que quieren poner tarjetas propietarias? ok, pero que la pongan acorde a los precios actuales de otras tarjetas, no es normal que en algunas tiendas te cueste casi lo mismo una tarjeta de 64 Gb que la propia consola.... y mas hoy en dia que las memorias han bajado tanto de precio...
Y lo de la batería que sea interna... pues por lo menos podrían haberla puesto de más capacidad ya que no dan opción a cambiarla...
teje3 escribió:CrazyJapan escribió:Por mucho miedo que tengan a la piratería, no es excusa el precio desorbitado de las tarjetas ¿que quieren poner tarjetas propietarias? ok, pero que la pongan acorde a los precios actuales de otras tarjetas, no es normal que en algunas tiendas te cueste casi lo mismo una tarjeta de 64 Gb que la propia consola.... y mas hoy en dia que las memorias han bajado tanto de precio...
Y lo de la batería que sea interna... pues por lo menos podrían haberla puesto de más capacidad ya que no dan opción a cambiarla...
Buenos dias CrazyJapan.
De acuerdo con lo que dices.
En mi opinion, para mantener a raya la pirateria, basta con : vinculacion de la consola a una cuenta PSN + actualizaciones y buenas ofertas.
A final, pagan justos por pecadores.
Y aunque todos digamos que PS Vita es una consolaza (que lo es) tiene sus defectos y sus errores de diseño. Y luego sacan el modelo 2000 y no solo no lo arreglan, sino que la empeoran!.
Varias veces he escuchado la historia de Sega y como la cagaron al final con una serie errores, uno tras otro. Y creo que algun dia escuchare la historia de Playstation y contaran los fallos continuos que han tenido para perder el mercado portatil.
Muy pocos aciertos desde que salio la consola. No con los juegos, ni con su estrategia de publicidad, ni con el nuevo hardware... Quizas el apostar por los indies ha sido el unico acierto que ha hecho que la consola no muera en occidente.
Jubei Ninpucho escribió:incomprensible no creo que sea, sony no tiene muchos beneficios, es mas, ultimamente tiene perdidas, se centra en ps4 donde los usuarios si responden a los AAA y como psvita aunque saque AAA no vende se redirige como complemento de ps4 y como consola de indies y juegos japos nicho que de momento le funciona bien como minimo no pierde dinero, dentro de poco tambien como maquina de psnow "portatil" (entrecomillo porque dependes siempre de de una buena conexión a internet). Qué es incomprensible? que sony no se juegue todo a una consola que no le ha funcionado bien cuando han apostado por ella? creo que precisamente eso seria mas incomprensible...
Jubei Ninpucho escribió:incomprensible no creo que sea, sony no tiene muchos beneficios, es mas, ultimamente tiene perdidas, se centra en ps4 donde los usuarios si responden a los AAA y como psvita aunque saque AAA no vende se redirige como complemento de ps4 y como consola de indies y juegos japos nicho que de momento le funciona bien como minimo no pierde dinero, dentro de poco tambien como maquina de psnow "portatil" (entrecomillo porque dependes siempre de de una buena conexión a internet). Qué es incomprensible? que sony no se juegue todo a una consola que no le ha funcionado bien cuando han apostado por ella? creo que precisamente eso seria mas incomprensible...
Mistyc escribió:Y cuando ha apostado Sony por Vita...????
CrazyJapan escribió:Jubei Ninpucho escribió:incomprensible no creo que sea, sony no tiene muchos beneficios, es mas, ultimamente tiene perdidas, se centra en ps4 donde los usuarios si responden a los AAA y como psvita aunque saque AAA no vende se redirige como complemento de ps4 y como consola de indies y juegos japos nicho que de momento le funciona bien como minimo no pierde dinero, dentro de poco tambien como maquina de psnow "portatil" (entrecomillo porque dependes siempre de de una buena conexión a internet). Qué es incomprensible? que sony no se juegue todo a una consola que no le ha funcionado bien cuando han apostado por ella? creo que precisamente eso seria mas incomprensible...
Una videoconsola es una inversión, y donde se suele ganar mas dinero es en los juegos, pero repito es una inversión, no es sacarla al mercado y esperar a que se venda sola.
Es incomprensible que Sony tirara la toalla al poco de lanzarla, ya que ya no se cuanto tiempo llevamos sin ningún anuncio de Sony.
Nadie dice que Sony tenga que apostar todo a Vita, como te he dicho varias veces, no todo es blanco ni negro.
Sony podría seguir lanzando juegos propios para Vita, nadie está diciendo que tengan que ser AAA hay muchas cosas que se pueden hacer sin ser inversiones millonarias, pero no, Sony ya parece que ni lo intenta, la tiene abandonada a su suerte, y eso es incomprensible, y mas viniendo de Sony, una compañía que siempre se ha preocupado por sus consolas y que ha tenido varias veces mas de una consola conviviendo.Mistyc escribió:Y cuando ha apostado Sony por Vita...????
Antes de lanzarla y en su lanzamiento.
Sony prepara un interesante pack para PlayStation Vita en Japón
Sony lanzará en Japón un pack para PlayStation Vita llamado Debut pack. Llegará en tres colores (negro, azul y rojo) e incluirá una Vita con una tarjeta de 16 gigas y un buen puñado de regalos por un precio de 19.980 yenes, que al cambio supone uno 150 euros aproximadamente.
El pack suma, además, 15 días de prueba de PlayStation Plus, Chain Chronicles V, Magica Wars: Zanbatsu y una prueba para Monster Hunter Frontier G, además de códigos descargables para God Eater 2 y diferentes elementos de Phantasy Star Online 2. Por desgracia, su estreno en el resto del mundo está lejos de confirmarse.
CrazyJapan escribió:Lo que es una maravilla son los precios que pone Sony a sus tarjetas.... porque si te apetece una partida rápida a algo no vas a estar poniendo el pc, conectando la vita y pasando el juego.... y si te vas de vacaciones tampoco te vas a llevar el pc a cuestas para pasar juegos si quieres cambiar....
teje3 escribió:Packs a buen precio siempre ayudan, pero no son la solucion para PS Vita.
sanray escribió:CrazyJapan escribió:Lo que es una maravilla son los precios que pone Sony a sus tarjetas.... porque si te apetece una partida rápida a algo no vas a estar poniendo el pc, conectando la vita y pasando el juego.... y si te vas de vacaciones tampoco te vas a llevar el pc a cuestas para pasar juegos si quieres cambiar....
Yo siempre que voy de viaje me llevo mi laptop (y en algunas ocasiones el disco duro) y solo me cuesta a lo mucho 5-7 minutos pasar el juego, cosa que no me molesta, a eso agregale el hecho de que siempre pongo en las memorias los juegos que usare durante los viajes en avión, y al final siempre acabo usando uno de los 3-4 que ponga.
Yo hablaba desde mi situación, pero si no puedes llevar tu máquina a todas partes pues si, necesitas una memoria de las de Sony que son caras.teje3 escribió:Packs a buen precio siempre ayudan, pero no son la solucion para PS Vita.
Tampoco fue pensada para serlo .
Hail Hydra!!
Jubei Ninpucho escribió:
como bien se ha dicho alguna vez, los juegos que mueven volumen importante de ventas son los exclusivos AAA y eso vale pasta, sony no se puede o nose quiere arriesgar... no es tan incomprensible... tu cres que un patapon de vita y cosas asi van a remontar las ventas?
teje3 escribió:Packs a buen precio siempre ayudan, pero no son la solucion para PS Vita.
Pero bueno, es un buen pack que algo ayudara para mantener PS Vita con energias en Japon.
Estas Navidades vi ofertas mejores por aqui. Aunque claro, nada de PS Vita de colores, que es lo que quiero
CrazyJapan escribió:
Pues quien diga eso está equivocado, un juego para vender no tiene porque ser un AAA, tenemos casos como nintendogs, brain training, o ahora el puzzle and dragons ese.
Jubei Ninpucho escribió:yo me pillé una vita blanca de importación que es mas bonica...
Jubei Ninpucho escribió:yo me pillé una vita blanca de importación que es mas bonica...
teje3 escribió:CrazyJapan escribió:
Pues quien diga eso está equivocado, un juego para vender no tiene porque ser un AAA, tenemos casos como nintendogs, brain training, o ahora el puzzle and dragons ese.
Puede que no fueran juegos AAA, pero fueron tratados como tales, con campañas publicitarias brutales.
Yo creo que un juego como Patapon no levantaria el catalogo. Lo que hace falta es uno o dos juegos de este calibre todos los meses y juegos que puedan funcionar en europa aunque sean japoneses.
Creo que no es tan dificil.
CrazyJapan escribió:Jubei Ninpucho escribió:
como bien se ha dicho alguna vez, los juegos que mueven volumen importante de ventas son los exclusivos AAA y eso vale pasta, sony no se puede o nose quiere arriesgar... no es tan incomprensible... tu cres que un patapon de vita y cosas asi van a remontar las ventas?
Y siempre han existido cosas y sagas como bomberman que gustan y no por ello requiere inversiones millonarias.
Y otras sagas como Ratchet tampoco les supone tanta inversión ya que suelen aprovechar motores y demás.
No todo es AAA o indie en esta vida, hay muchas cosas entre medias.
Jubei Ninpucho escribió:buf esos casos que comentas son uno en un millón, es muy dificil lograr eso. Si no que saquen un brain training y un wiisports en vita y solucionado no? por cierto el puzzle & dragons esta muy chulo. Mira ps4 sigue la estrategia de AAA exclusivos y le va muy bien. Arriesgarse a sacar juegos innovadores de poco presupuesto también es una estrategia válida claro que si, pero yo no veo a sony como para ponerse con experimentos. Mira nintendo que le gustan tanto últimamente tambien van a lo seguro, smash bros, zelda, incluso mario and dragons xd
por cierto que yo no entiendo los videojuegos como una dicotomía entre AAA e indies, todo lo contrario, me es indiferente el presupuesto de un juego. Para mi el hueco imaginario entre AAA y indies del que hablas no existe, yo disfruto mucho con indies y juegos japo nicho, igual o mas que con AAA, por eso siempre digo que para mi la vita tiene muchos juegos buenos y como jugador estoy contento con ella.
CR7joss escribió:Acabo de ver ésta noticia.Sony lanzará en Japón un pack para PlayStation Vita llamado Debut pack. Llegará en tres colores (negro, azul y rojo) e incluirá una Vita con una tarjeta de 16 gigas y un buen puñado de regalos por un precio de 19.980 yenes, que al cambio supone uno 150 euros aproximadamente.
El pack suma, además, 15 días de prueba de PlayStation Plus, Chain Chronicles V, Magica Wars: Zanbatsu y una prueba para Monster Hunter Frontier G, además de códigos descargables para God Eater 2 y diferentes elementos de Phantasy Star Online 2. Por desgracia, su estreno en el resto del mundo está lejos de confirmarse.
Ekir escribió:La pena es que como ya han comentado no son packs los que faltan... hay vitas de segunda mano por todas partes
CrazyJapan escribió:Está en portada de eol también lo del borderlands.
Dicen las malas lenguas que el estudio que hizo el cutreport no lo arregla porque sony no quiere pagar mas para ello... y de otros casos como jak o ratchet no han sacado ni un triste parche.
Es asi, no solo no gastan para hacer juegos, sino que tampoco gastan para arreglar los que sacan con fallos...
CrazyJapan escribió:Está en portada de eol también lo del borderlands.
Dicen las malas lenguas que el estudio que hizo el cutreport no lo arregla porque sony no quiere pagar mas para ello... y de otros casos como jak o ratchet no han sacado ni un triste parche.
Es asi, no solo no gastan para hacer juegos, sino que tampoco gastan para arreglar los que sacan con fallos...
zell1990 escribió:Yo tampoco entiendo mucho de marketing, pero sacar un producto así a la venta daña la imagen corporativa.
Ahora todos lo vemos normal, y se puede solucionar a base de parches. Pero no deberian sacar algo así. ¿Imagina que no sale un parche o no lo puedes descargar? Te jode la experiencia de juego totalmente. Me recuerda al Digimon World de PSX, que por un bug, no te podias pasar el 100% del juego. Que rabia me dan estas cosas. Que revisen el juego antes de comercializarlo coño!
En ocasiones así se demuestra que a Sony la Vita le importa una mierda