Debate General de PSVita

CrazyJapan escribió:Y encima 20.€ al mes, que son 240.€ al año por jugar a una lista de juegos que a muchos ya he jugado, otros tantos son indies... vamos, que ni loco, que con ese dinero me compro los juegos que yo quiera, porque una cosa es el plus con un precio que no está mal, y otra es pagar 20.€ al mes, lo que me faltaba.

Hombre, no es asi. Lo de 20$/mes es una opcion para tener tarifa plana. Nada mas. Por lo demas, podras comprar los juegos por separado con un tiempo para jugarlos.

De todos modos, de aqui a que nos llegue el PS Now, estas tarifas ya habran cambiado.
Conociendo como es spanistán, nos cobrarán el doble y tendremos un servicio peor que en paises de nuestro entorno.
A mi lo del streaming tampoco me convence.
teje3 escribió:
CrazyJapan escribió:Y encima 20.€ al mes, que son 240.€ al año por jugar a una lista de juegos que a muchos ya he jugado, otros tantos son indies... vamos, que ni loco, que con ese dinero me compro los juegos que yo quiera, porque una cosa es el plus con un precio que no está mal, y otra es pagar 20.€ al mes, lo que me faltaba.

Hombre, no es asi. Lo de 20$/mes es una opcion para tener tarifa plana. Nada mas. Por lo demas, podras comprar los juegos por separado con un tiempo para jugarlos.

De todos modos, de aqui a que nos llegue el PS Now, estas tarifas ya habran cambiado.

A ver al final como lo hacen, pero cuando pusieron la lista de precios por juego, había muchos casos que salía mas barato comprarlo en físico que alquilarlo 3 meses....

El sistema de plus me parece muy bien, 50.€ (se puede pillar mas barato) al año, y te dan un buen puñado de juegos para los 3 sistemas, y esa cantidad no me parece cara al año y los puedes jugar donde y como quieras, si te vas en el metro, de vacaciones, etc... pero en cambio por streaming no es asi, en el metro no puedes jugar, de vacaciones tampoco, salvo que te vayas de vacaciones a una casa con una buena conexión... porque yo al hotel que voy el wifi va a pedales.... y solo en el hall.....
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Esta claro que en españa la gente si paga por algo es por ver partidos de fútbol, los juegos o las películas parece que o se descargan gratis o que vengan con su cajita... Pero a nadie le importa pagar 5 euros por ir al cine por 2 horas de película, cuando un juego de 20 euros multiplica ese tiempo de diversión por 10 como mínimo, en la mayoría de casos. A mi no me importa pagar 20 o 30 euros por un juego (o 10, cuanto menos mejor claro está) aunque no sepa si dentro de 10 años podre seguir bajándolo o no lo pueda revender, sé por lo que estoy pagando y si no me parece justo no lo pago y punto, me espero a que lo rebajen o me jodo, que tampoco es que sea un bien de primera necesidad...
CrazyJapan escribió:A ver al final como lo hacen, pero cuando pusieron la lista de precios por juego, había muchos casos que salía mas barato comprarlo en físico que alquilarlo 3 meses....

Por eso digo que en PS4 y PS3 no le veo mucho sentido. Jugar juegos que te puedes comprar de otra manera y con ventajas..., pues como que no. Pero en PS Vita si que no hay muchas opciones y aunque no consigues la portabilidad necesaria, pero puedes jugar (en principio) en cualquier parte de la casa. Y somos muchos los que jugamos a consolas portatiles y apenas las sacamos de casa.

A proposito, yo tengo 100 Mb de contrato de movil y mi conexion va a pedales. El streaming por movil es algo que no me planteo ni loco, de momento.
teje3 escribió:Para mi el miedo es que compres un juego en digital y no tengas derecho a reclamar o a recuperar cierta parte de tu dinero vendiendo un juego que no te gusta.
Vamos, que cuando compras un juego digital, compras el derecho a descargartelo, pero el juego no lo tienes, por lo que no tienes los mismos derechos que si te lo compras en formato fisico.

Hombre, el derecho a reclamar lo tienes, incluso por ley, con lo que no veo eso que dices. Otra cosa es que te hagan caso, pero eso sirve igual para físico como para digital.

Lo del "derecho a recuperar tu dinero", lo veo algo rebuscado como derecho, pero si tú lo consideras así, no hay problema.

Por otro lado, no compras el derecho a descargarlo, sino a que te pertenezca. Una vez comprado y descargado, es tuyo para siempre, no te lo pueden quitar de ninguna forma. O sea, es de tu propiedad. Ese es el derecho que obtienes. El cómo lo consigas (físico o digital) es intranscendente. Lo importante es que pasa a ser tuyo por completo.
Yo considero que tienes exactamente los mismos derechos si los compras digital que si los compras físico. Otra cosa es que cada uno considere ese derecho que comentabas a "recuperar el dinero". Yo no considero eso un derecho, pero como he dicho, no hay problema, cada uno piense lo que considere.

Además, todas las compañías buscan desesperadamente acabar cuanto antes con la segunda mano (que no les reporta ningún beneficio). Es simplemente cuestión de tiempo. Y puesto que son ellas las que tienen la sartén por el mango, tarde o temprano, desaparecerá lo físico. Si sucederá dentro de 10 años o de 30, ya no lo sé, pero ocurrir, ocurrirá, digamos lo que digamos, o nos quejemos lo que queramos.

Saludos.
jnanaki escribió:
teje3 escribió:Para mi el miedo es que compres un juego en digital y no tengas derecho a reclamar o a recuperar cierta parte de tu dinero vendiendo un juego que no te gusta.
Vamos, que cuando compras un juego digital, compras el derecho a descargartelo, pero el juego no lo tienes, por lo que no tienes los mismos derechos que si te lo compras en formato fisico.

Hombre, el derecho a reclamar lo tienes, incluso por ley, con lo que no veo eso que dices. Otra cosa es que te hagan caso, pero eso sirve igual para físico como para digital.

Lo del "derecho a recuperar tu dinero", lo veo algo rebuscado como derecho, pero si tú lo consideras así, no hay problema.

Por otro lado, no compras el derecho a descargarlo, sino a que te pertenezca. Una vez comprado y descargado, es tuyo para siempre, no te lo pueden quitar de ninguna forma. O sea, es de tu propiedad. Ese es el derecho que obtienes. El cómo lo consigas (físico o digital) es intranscendente. Lo importante es que pasa a ser tuyo por completo.
Yo considero que tienes exactamente los mismos derechos si los compras digital que si los compras físico. Otra cosa es que cada uno considere ese derecho que comentabas a "recuperar el dinero". Yo no considero eso un derecho, pero como he dicho, no hay problema, cada uno piense lo que considere.

Además, todas las compañías buscan desesperadamente acabar cuanto antes con la segunda mano (que no les reporta ningún beneficio). Es simplemente cuestión de tiempo. Y puesto que son ellas las que tienen la sartén por el mango, tarde o temprano, desaparecerá lo físico. Si sucederá dentro de 10 años o de 30, ya no lo sé, pero ocurrir, ocurrirá, digamos lo que digamos, o nos quejemos lo que queramos.

Saludos.

Derecho a "recuperar el dinero" es lo mismo que el derecho a prestar tu juego. Es tu juego y como cualquier propiedad tuya, tienes derecho a venderla.
En el caso de un juego digital, el juego pertenece a tu cuenta en PSN. Y si quieres vender el juego, tienes que hacerlo con la cuenta de PSN..., por lo que no es lo mismo.

Por otro lado, mira el caso del FIFA 15. En la descripcion del juego te venia que tenia juego online. Con eso, tienes derecho a devolver el juego, pero es mucho mas dificil reclamar a PSN Store que a un Game. O por lo menos, puedes ir a la tienda y montarles un numero y desahogarte. [sonrisa]

Vamos, que esta claro que el mercado digital es el futuro. De hecho, la mayoria de mis juegos, libros y peliculas (si, compro peliculas para verlas en streaming) son digitales y me parece muy comodo. Pero pienso que hay muchas cosas que mejorar.
Y si compras un juego digital, quiero tener derecho a hacer con el lo que quiera. Pero no, pues lo compra tu cuenta de PSN que esta completamente vinculada a Playstation. No se si se me entiende.
teje3 escribió:Derecho a "recuperar el dinero" es lo mismo que el derecho a prestar tu juego. Es tu juego y como cualquier propiedad tuya, tienes derecho a venderla.
En el caso de un juego digital, el juego pertenece a tu cuenta en PSN. Y si quieres vender el juego, tienes que hacerlo con la cuenta de PSN..., por lo que no es lo mismo.

Por otro lado, mira el caso del FIFA 15. En la descripcion del juego te venia que tenia juego online. Con eso, tienes derecho a devolver el juego, pero es mucho mas dificil reclamar a PSN Store que a un Game. O por lo menos, puedes ir a la tienda y montarles un numero y desahogarte. [sonrisa]

Vamos, que esta claro que el mercado digital es el futuro. De hecho, la mayoria de mis juegos, libros y peliculas (si, compro peliculas para verlas en streaming) son digitales y me parece muy comodo. Pero pienso que hay muchas cosas que mejorar.
Y si compras un juego digital, quiero tener derecho a hacer con el lo que quiera. Pero no, pues lo compra tu cuenta de PSN que esta completamente vinculada a Playstation. No se si se me entiende.

Hombre, yo esos derechos que comentas los englobo dentro del derecho de transmisión de propiedad intelectual. Por eso no los considero derechos de por sí, sino opciones dentro de un derecho. Traspasar un derecho puede ser pagado o no. Tienes el derecho a poder traspasar un juego, pero no implicaría necesariamente "derecho a recuperar el dinero". Entendería que dijeras "muy tiquismiquis con las palabras", pero es que a veces oigo personas reclamando derechos que no existen sólo porque se les ocurre.

Por ejemplo, en temas de copia privada, yo con digital puedo copiar tantas veces y en tantos dispositivos USB, DVD, HDD o como quiera (de hecho nunca entiendo porque la gente no usa más el CMA, pero eso va con cada uno). Por contra, un cartucho físico no puedo copiarlo ni una sola vez en ninguno. Si se me estropea la copia digital, puedo descargarlo de nuevo o copiarlo desde donde tenga mi copia. Si se me estropea el cartucho, adiós juego para siempre. Yo, en ese sentido, le veo mil ventajas a lo digital.

Y yo no te quito la razón, ojo, eh. Sólo comentaba que la frase la veía algo rebuscada y nada más.
Aquí el problema es que en temas digitales es mucho más complicado hacer ese traspaso de derechos. Cuando tú compras un disco o una película en iTunes, puedes "revenderla"? No estoy al tanto de eso, pero diría que no. Básicamente porque es difícil, una vez vendido, "retirar" el derecho al antiguo propietario. No sé cómo podría hacerse, francamente.

Saludos.
teje3 escribió:...si, compro peliculas para verlas en streaming...

Ya sabía de antemano que en este foro éramos un poco raritos, pero TANTO...

Fuera coñas, lo digital, en función del precio, por mi parte es bienvenido.

Aparte, es una lucha perdida la de los amantes de lo físico. Se quedarán en artículos de coleccionistas o para regalos. Los que decidan invertir en sacar en físico, claro está.

Salud y buena semana.
jnanaki escribió:Y yo no te quito la razón, ojo, eh. Sólo comentaba que la frase la veía algo rebuscada y nada más.
Aquí el problema es que en temas digitales es mucho más complicado hacer ese traspaso de derechos. Cuando tú compras un disco o una película en iTunes, puedes "revenderla"? No estoy al tanto de eso, pero diría que no. Básicamente porque es difícil, una vez vendido, "retirar" el derecho al antiguo propietario. No sé cómo podría hacerse, francamente.

Saludos.

Si, posiblemente lo de derecho a recuperar el dinero esta muy mal formulado. No se realmente los derechos que tengo, pero cuando poseo algo, es mio y como es mio puedo pasarselo a otro.
Con el formato digital, como comentas, no es posible (o por lo menos, no de forma facil) y es una forma diferente de comprar.
Legalmente no se que derechos tienes, pero como no es la forma tradicional de comprar, la gente tampoco tiene claro lo que puede hacer con su compra digital.

Que es el CMA?

LEFTFIELD escribió:
teje3 escribió:...si, compro peliculas para verlas en streaming...

Ya sabía de antemano que en este foro éramos un poco raritos, pero TANTO...

Fuera coñas, lo digital, en función del precio, por mi parte es bienvenido.

Aparte, es una lucha perdida la de los amantes de lo físico. Se quedarán en artículos de coleccionistas o para regalos. Los que decidan invertir en sacar en físico, claro está.

Salud y buena semana.

Y que nos sentamos un sabado por la tarde toda la familia delante de la TV y miramos a ver lo que tiene Amazon u otros distribuidores y decidimos la pelicula... y por unos pocos EUR la alquilas y la compras sin moverte del sofa y puedes verla en el momento. Ahi si que el formato digital ofrece muchas comodidades.

El formato digital y el juego en streaming tienen que ofrecer buen precio y comodidad si quieren triunfar. Si los servidores se caen cada dos por tres, o cuando te compras un juego, te tarde 10 horas en descargar, o los juegos valen mas uqe en formato fisico... no va a funcionar!. Pero sobretodo, la comodidad.

Mirad lo del ebooks. Por ejemplo, el Kindle de Amazon funciona (supongo que España, con tanto pirateo, no funcione tan bien), y la gente se compra por 8 EUR un libro que en tiendas vale 10 EUR. No compensa por precio.
Pero te lo descargas de forma instantanea sin moverte del sofa/cama/retrete. Y esa comodidad hace que pagues.
Y ahi esta el camino, que de momento PSN no sigue del todo bien.
Realmente si las tarjetas fueran más baratas la gente compraría más digital en Vita, porque en realidad es un formato mucho más cómodo.
teje3 escribió:Si, posiblemente lo de derecho a recuperar el dinero esta muy mal formulado. No se realmente los derechos que tengo, pero cuando poseo algo, es mio y como es mio puedo pasarselo a otro.

Esto me ha hecho gracia, me ha hecho recordar a Gollum. Miiioooo, mi tesssooorooo!
Es por hacer la gracia, eh, no lo digo de malas [carcajad]

teje3 escribió:Que es el CMA?

Content Manager Assistant. Es el programa de Sony que te permite pasar todos los juegos de Vita a tu disco duro, para así no tenerlos en la tarjeta. Yo tengo en el disco duro más de 70 gigas de juegos para Vita (incluyo PSP y PSX). Cuando me interesa uno, lo paso a la Vita y así paso de tirar de tarjetas. Con la de 16 tengo de sobra para meter unos cuantos. Cuando los termino, los copio de nuevo al disco duro (para mantener el save), lo borro y sigo para adelante.
Tengo la de 8 muerta de asco, porque no la necesito para nada.
Jubei Ninpucho escribió:Esta claro que en españa la gente si paga por algo es por ver partidos de fútbol, los juegos o las películas parece que o se descargan gratis o que vengan con su cajita... Pero a nadie le importa pagar 5 euros por ir al cine por 2 horas de película, cuando un juego de 20 euros multiplica ese tiempo de diversión por 10 como mínimo, en la mayoría de casos. A mi no me importa pagar 20 o 30 euros por un juego (o 10, cuanto menos mejor claro está) aunque no sepa si dentro de 10 años podre seguir bajándolo o no lo pueda revender, sé por lo que estoy pagando y si no me parece justo no lo pago y punto, me espero a que lo rebajen o me jodo, que tampoco es que sea un bien de primera necesidad...

Yo pago por la televisión de pago y veo pelis, series, etc... futbol no porque no me gusta, pero si me gustara me lo pondría.

Pero para mi no es comparable ver una serie con jugar y mucho menos de jugar en una consola portátil, la cual mucha gente le gusta sacar de casa.

A mi no me importa pagar 20 ó 30€ por un juego, pero físico, por uno digital no pago tanto, a ti te parecerá justo, pero a mi no, y mas cuando físico sale al mismo precio o incluso mas barato según diferentes ofertas.

Un juego en físico tiene unos sobrecostes, el disco, el "manual", la caja, portada, almacenaje, distribución, el beneficio del comercio que te lo vende, etc.... y que saquen un juego digital al mismo precio que físico, pues no me parece justo, y lo mismo el tema de jugar en streaming, yo particularmente no lo veo, y puede que llegue el día en que todo sea digital o en streaming, pues entonces ese será el día que no me importará piratear todo, ya que será igual, o incluso puede que mejor, como ha pasado con muchos juegos con DRM de PC que fallaban servidores o se petaban y no se podía jugar, y en cambio los piratas si... vamos, de traca.
Me sorprende que algunos no conozcan la maravilla llamada CMA(siglas). Mi tarjeta de 8GB y mis 55 juegos de vita le debemos mucho.

Hail hydra!!!
Lo que es una maravilla son los precios que pone Sony a sus tarjetas.... porque si te apetece una partida rápida a algo no vas a estar poniendo el pc, conectando la vita y pasando el juego.... y si te vas de vacaciones tampoco te vas a llevar el pc a cuestas para pasar juegos si quieres cambiar....
El precio de las tarjetas de memoria de vita si que es para alucinar, un timo en toda regla. Hay que ser muy hijoputa pa hacer lo que hicieron, pero son una empresa y hacen lo que quieren con sus productos y como nosotros somos a veces un poco borricos pues pasamos por el aro... la verdad que era para que nadie hubiese comprado una vita hasta que no hubiesen sacado una que aceptara microsd genericas.
Jubei Ninpucho escribió:El precio de las tarjetas de memoria de vita si que es para alucinar, un timo en toda regla. Hay que ser muy hijoputa pa hacer lo que hicieron, pero son una empresa y hacen lo que quieren con sus productos y como nosotros somos a veces un poco borricos pues pasamos por el aro... la verdad que era para que nadie hubiese comprado una vita hasta que no hubiesen sacado una que aceptara microsd genericas.

No es que seamos borricos y pasemos por el aro... es que es esa o esa, no hay alternativas de otras marcas ni nada como había en PSP, o como pasa en 3DS que son tarjetas SD normales...

Si Vita hubiera tenido mas éxito, seguro que alguna marca china hubiera sacado clónicas o algún tipo de adaptador para poner tarjetas microsd...

Y eso que los que estamos por aqui las conseguimos de importación y demás, a mi la de 64 me costó unos 70 o algo asi.... pero he visto en tiendas, la de 32 GB por 90 eurazos....
El problema es que esta vez Sony se ha dejado muchos cuartos en la seguridad de la consola, visto PSP XD es imposible un adaptador a microSD porque éstas son más grandes...y la tarjeta además está cifrada.

Lo curioso es que Sony también se dejó los cuartos en la seguridad de los UMD y al final le estalló por otro lado (los UMDs siguen inviolados técnicamente :Ð )
largeroliker escribió:El problema es que esta vez Sony se ha dejado muchos cuartos en la seguridad de la consola, visto PSP XD es imposible un adaptador a microSD porque éstas son más grandes...y la tarjeta además está cifrada.

Lo curioso es que Sony también se dejó los cuartos en la seguridad de los UMD y al final le estalló por otro lado (los UMDs siguen inviolados técnicamente :Ð )

De tamaño son casi iguales, pero creo que la micro sd son mas finas

Imagen

Si un chino se pone, lo hace jajaja

Y los umd no fueron inviolables del todo, no se pudieron reproducir... pero se pudo extraer las imagenes de los juegos de ellos, porque había juegos piratas que no los había en formato digital como el KH, FF....
ps_vitero escribió:Con todos los respetos, me paso de vez en cuando por este post a ver que se cuece(ya que siempre esta en lo alto), y veo que no se hace mas que comentar lo mismo: que si gta exclusivo, que si indies, que si no vende... No os aburrís?xD Es que personalmente me da que el hilo lleva como 500 paginas estancado en lo mismo xD.

Yo por suerte ya he aceptado el triste devenir de la maquina y voy a disfrutarla todo lo que pueda. Pero seguir soñando con castillos en el aire como alguno de aquí...así es como luego llegan los usuarios indignados.

A veces también lo he pensado, ahora posteo menos pero por falta de tiempo. Pero esto sólo me pasa en el foro de Vita, supongo que porque en las otras cuando tengo tiempo juego y no entro a despotricar [carcajad]

Ayer mismo me ventilé el Infamous First Light en PS4 y estoy picado con los desafíos, gran expansión.
CrazyJapan escribió:Y los umd no fueron inviolables del todo, no se pudieron reproducir... pero se pudo extraer las imagenes de los juegos de ellos, porque había juegos piratas que no los había en formato digital como el KH, FF....

Sí, el UMD como tal es inviolable, prueba de ello es que no hay UMDs "piratas" ni grabadoras/lectoras de UMD. Lo único que se ha logrado es volcar su contenido en una imagen usando la propia consola, pero por fallos de seguridad de la propia máquina :Ð

No obstante sí que es cierto que en tamaño las microSD y las Vita Memory card son bastante similares y podría haber algún tipo de clonado, pero volvemos a caer en el problema del cifrado :(
Yo tenía las microSD como ligeramente más grandes.
Yo, por supuesto, estoy de acuerdo en que el precio de las tarjetas es desmesurado. Pero por otro lado lo entiendo. Sony tenia mucho miedo a la pirateria y la han conseguido mantener a raya, y para ello, han tenido que tomar medidas como el de las tarjetas de memoria o la bateria interna.
Lo que es mas ridiculo es el tamaño las tarjetas y sacar packs con la consola y tarjetas de 4Gb. Tambien los cartuchos son demasiado pequeños de capacidad...
Tomaron una medida radical para proteger la consola pero no tuvieron medios para hacerlo bien, y han sacado tarjetas (de momeria y juegos) demasiado pequeñas, lo que ha sido un perjuico para los jugadores.

La solucion habia sido sacar la PS Vita 2000 con memoria interna real, no como el 1Gb de memoria que tiene ahora que no se puede usar. [facepalm] [noop]

Y bueno, son cosas que se perdonarian si aprovechan la consola para sacarm muchos y buenos juegos, pero no lo hacen, asi que no se les perdona!. Y no deseo que se piratee, ni mucho menos, pero creo que alguna medida que han tomado han perjudicado al usuario "no-pirata" y eso no debe ser.

A proposito, la compensacion de PSN del 10% no sale en PS Vita, pero si en PS3 y PS4. Nos toca hacer las compras en la web para aprovechar esta promocion, que me parece mas un engaño que una promocion, pero bueno.
Por mucho miedo que tengan a la piratería, no es excusa el precio desorbitado de las tarjetas ¿que quieren poner tarjetas propietarias? ok, pero que la pongan acorde a los precios actuales de otras tarjetas, no es normal que en algunas tiendas te cueste casi lo mismo una tarjeta de 64 Gb que la propia consola.... y mas hoy en dia que las memorias han bajado tanto de precio...

Y lo de la batería que sea interna... pues por lo menos podrían haberla puesto de más capacidad ya que no dan opción a cambiarla...
CrazyJapan escribió:Por mucho miedo que tengan a la piratería, no es excusa el precio desorbitado de las tarjetas ¿que quieren poner tarjetas propietarias? ok, pero que la pongan acorde a los precios actuales de otras tarjetas, no es normal que en algunas tiendas te cueste casi lo mismo una tarjeta de 64 Gb que la propia consola.... y mas hoy en dia que las memorias han bajado tanto de precio...

Y lo de la batería que sea interna... pues por lo menos podrían haberla puesto de más capacidad ya que no dan opción a cambiarla...

Buenos dias CrazyJapan.

De acuerdo con lo que dices.
En mi opinion, para mantener a raya la pirateria, basta con : vinculacion de la consola a una cuenta PSN + actualizaciones y buenas ofertas.

A final, pagan justos por pecadores.

Y aunque todos digamos que PS Vita es una consolaza (que lo es) tiene sus defectos y sus errores de diseño. Y luego sacan el modelo 2000 y no solo no lo arreglan, sino que la empeoran!.

Varias veces he escuchado la historia de Sega y como la cagaron al final con una serie errores, uno tras otro. Y creo que algun dia escuchare la historia de Playstation y contaran los fallos continuos que han tenido para perder el mercado portatil.
Muy pocos aciertos desde que salio la consola. No con los juegos, ni con su estrategia de publicidad, ni con el nuevo hardware... Quizas el apostar por los indies ha sido el unico acierto que ha hecho que la consola no muera en occidente.
teje3 escribió:
CrazyJapan escribió:Por mucho miedo que tengan a la piratería, no es excusa el precio desorbitado de las tarjetas ¿que quieren poner tarjetas propietarias? ok, pero que la pongan acorde a los precios actuales de otras tarjetas, no es normal que en algunas tiendas te cueste casi lo mismo una tarjeta de 64 Gb que la propia consola.... y mas hoy en dia que las memorias han bajado tanto de precio...

Buenos dias CrazyJapan.

De acuerdo con lo que dices.
En mi opinion, para mantener a raya la pirateria, basta con : vinculacion de la consola a una cuenta PSN + actualizaciones y buenas ofertas.

A final, pagan justos por pecadores.

Y aunque todos digamos que PS Vita es una consolaza (que lo es) tiene sus defectos y sus errores de diseño. Y luego sacan el modelo 2000 y no solo no lo arreglan, sino que la empeoran!.

Varias veces he escuchado la historia de Sega y como la cagaron al final con una serie errores, uno tras otro. Y creo que algun dia escuchare la historia de Playstation y contaran los fallos continuos que han tenido para perder el mercado portatil.
Muy pocos aciertos desde que salio la consola. No con los juegos, ni con su estrategia de publicidad, ni con el nuevo hardware... Quizas el apostar por los indies ha sido el unico acierto que ha hecho que la consola no muera en occidente.

Para mi, Vita es una consola casi perfecta en tema hard, lo único que la haría es poner los botones L2,L3, R2 y R3 para el tema de jugar a juegos de ps4 o del now, y también el tema de la batería de haber puesto mas capacidad.

El tema de las tarjetas yo no lo veo un problema... el problema es su precio, tendrían que haber sido o mas baratas o poner microsd.

El modelo 2000 es simplemente reducir costes a lo bestia, la pantalla sobretodo, pero también el resto de materiales que es mas plasticotes.

Sega la cagó desde megacd hasta Saturn, aunque Saturn no fue mala consola pero no supieron adaptarla a lo que había preparado Sony y tuvo errores muy graves en tema de dificultad de programar. Con Dreamcast lo hiciero todo bien (salvo ponerla dvd que hubiera disparado el precio) pero la gente ya no confiaba. Y con Sony en el mercado portátil va a pasar eso, la gente ya no va a confiar si en un futuro existe otra portátil porque esta forma de dejar tirados a los usuarios es inaudita en consolas Sony y más sin haberlo intentado, porque si pasa como Virtual Boy que fue un rotundo fracaso desde el primer día, se entiende que se abandonara tan pronto, pero lo de Vita es incomprensible.
incomprensible no creo que sea, sony no tiene muchos beneficios, es mas, ultimamente tiene perdidas, se centra en ps4 donde los usuarios si responden a los AAA y como psvita aunque saque AAA no vende se redirige como complemento de ps4 y como consola de indies y juegos japos nicho que de momento le funciona bien como minimo no pierde dinero, dentro de poco tambien como maquina de psnow "portatil" (entrecomillo porque dependes siempre de de una buena conexión a internet). Qué es incomprensible? que sony no se juegue todo a una consola que no le ha funcionado bien cuando han apostado por ella? creo que precisamente eso seria mas incomprensible...
Jubei Ninpucho escribió:incomprensible no creo que sea, sony no tiene muchos beneficios, es mas, ultimamente tiene perdidas, se centra en ps4 donde los usuarios si responden a los AAA y como psvita aunque saque AAA no vende se redirige como complemento de ps4 y como consola de indies y juegos japos nicho que de momento le funciona bien como minimo no pierde dinero, dentro de poco tambien como maquina de psnow "portatil" (entrecomillo porque dependes siempre de de una buena conexión a internet). Qué es incomprensible? que sony no se juegue todo a una consola que no le ha funcionado bien cuando han apostado por ella? creo que precisamente eso seria mas incomprensible...

Estoy de acuerdo a medias con lo que dices.

Creo que la actitud de Sony es comprensible, pero no aceptable. Y es que cuando ha sacado AAAs para PS Vita han vendido relativamente bien.
Juegos como el Uncharted con 1.2 Millones, Assassins Creed 1M o Killzone con 700K... Vale que venden algo menos que en PS4 (si comparamos el numero de consolas), pero tambien hay que tener en cuenta que los AAA de PS Vita son mucho menos AAA que lso de PS4. Es decir, mucho menor gasto de desarrollo y mucha menos publicidad.

No es que lo hayan intentado y han visto que en PS Vita no funciona, sino que han visto que era demasiado peligroso intentarlo en dos consolas al mismo tiempo y han apostado por una en exclusiva, abandonando la otra a su suerte.
Lo intentaron durante 6 meses y antes de ver los resultados ya tenian decidido que no iban a seguir intentandolo.
Y cuando ha apostado Sony por Vita...????
Jubei Ninpucho escribió:incomprensible no creo que sea, sony no tiene muchos beneficios, es mas, ultimamente tiene perdidas, se centra en ps4 donde los usuarios si responden a los AAA y como psvita aunque saque AAA no vende se redirige como complemento de ps4 y como consola de indies y juegos japos nicho que de momento le funciona bien como minimo no pierde dinero, dentro de poco tambien como maquina de psnow "portatil" (entrecomillo porque dependes siempre de de una buena conexión a internet). Qué es incomprensible? que sony no se juegue todo a una consola que no le ha funcionado bien cuando han apostado por ella? creo que precisamente eso seria mas incomprensible...

Una videoconsola es una inversión, y donde se suele ganar mas dinero es en los juegos, pero repito es una inversión, no es sacarla al mercado y esperar a que se venda sola.

Es incomprensible que Sony tirara la toalla al poco de lanzarla, ya que ya no se cuanto tiempo llevamos sin ningún anuncio de Sony.

Nadie dice que Sony tenga que apostar todo a Vita, como te he dicho varias veces, no todo es blanco ni negro.

Sony podría seguir lanzando juegos propios para Vita, nadie está diciendo que tengan que ser AAA hay muchas cosas que se pueden hacer sin ser inversiones millonarias, pero no, Sony ya parece que ni lo intenta, la tiene abandonada a su suerte, y eso es incomprensible, y mas viniendo de Sony, una compañía que siempre se ha preocupado por sus consolas y que ha tenido varias veces mas de una consola conviviendo.

Mistyc escribió:Y cuando ha apostado Sony por Vita...????

Antes de lanzarla y en su lanzamiento.
CrazyJapan escribió:

Una videoconsola es una inversión, y donde se suele ganar mas dinero es en los juegos, pero repito es una inversión, no es sacarla al mercado y esperar a que se venda sola.

Es incomprensible que Sony tirara la toalla al poco de lanzarla, ya que ya no se cuanto tiempo llevamos sin ningún anuncio de Sony.

Nadie dice que Sony tenga que apostar todo a Vita, como te he dicho varias veces, no todo es blanco ni negro.

Sony podría seguir lanzando juegos propios para Vita, nadie está diciendo que tengan que ser AAA hay muchas cosas que se pueden hacer sin ser inversiones millonarias, pero no, Sony ya parece que ni lo intenta, la tiene abandonada a su suerte, y eso es incomprensible, y mas viniendo de Sony, una compañía que siempre se ha preocupado por sus consolas y que ha tenido varias veces mas de una consola conviviendo.

Mistyc escribió:Y cuando ha apostado Sony por Vita...????

Antes de lanzarla y en su lanzamiento.

como bien se ha dicho alguna vez, los juegos que mueven volumen importante de ventas son los exclusivos AAA y eso vale pasta, sony no se puede o nose quiere arriesgar... no es tan incomprensible... tu cres que un patapon de vita y cosas asi van a remontar las ventas?
Acabo de ver ésta noticia.

Sony prepara un interesante pack para PlayStation Vita en Japón

Imagen

Sony lanzará en Japón un pack para PlayStation Vita llamado Debut pack. Llegará en tres colores (negro, azul y rojo) e incluirá una Vita con una tarjeta de 16 gigas y un buen puñado de regalos por un precio de 19.980 yenes, que al cambio supone uno 150 euros aproximadamente.

El pack suma, además, 15 días de prueba de PlayStation Plus, Chain Chronicles V, Magica Wars: Zanbatsu y una prueba para Monster Hunter Frontier G, además de códigos descargables para God Eater 2 y diferentes elementos de Phantasy Star Online 2. Por desgracia, su estreno en el resto del mundo está lejos de confirmarse.

Yo lo veo una decisión bastante buena ya que por ese precio merece mucho la pena. La lástima es que no creo que llegue a occidente.

El otro día estuve en Carrefour y ví algunos packs que no había visto antes. Quizás no son nuevos ya que últimamente cuando voy a las tiendas no me fijo mucho en ello pero tenían:

-Pack PS Vita + Invizimals la resistencia + Sonic ASR + Tadeo Jones + Tarjeta 8 GB por 200€.

-Pack PS Vita + Invizimals la resistencia + Muppets + Tarjeta 8 GB por 209€

-Pack PS Vita + LBP edición Marvel + Tarjeta 8 GB por 199€

Saludos !!!
Packs a buen precio siempre ayudan, pero no son la solucion para PS Vita. :-(

Pero bueno, es un buen pack que algo ayudara para mantener PS Vita con energias en Japon.

Estas Navidades vi ofertas mejores por aqui. Aunque claro, nada de PS Vita de colores, que es lo que quiero [fumando]
CrazyJapan escribió:Lo que es una maravilla son los precios que pone Sony a sus tarjetas.... porque si te apetece una partida rápida a algo no vas a estar poniendo el pc, conectando la vita y pasando el juego.... y si te vas de vacaciones tampoco te vas a llevar el pc a cuestas para pasar juegos si quieres cambiar....

Yo siempre que voy de viaje me llevo mi laptop (y en algunas ocasiones el disco duro) y solo me cuesta a lo mucho 5-7 minutos pasar el juego, cosa que no me molesta, a eso agregale el hecho de que siempre pongo en las memorias los juegos que usare durante los viajes en avión, y al final siempre acabo usando uno de los 3-4 que ponga.

Yo hablaba desde mi situación, pero si no puedes llevar tu máquina a todas partes pues si, necesitas una memoria de las de Sony que son caras.

teje3 escribió:Packs a buen precio siempre ayudan, pero no son la solucion para PS Vita. :-(

Tampoco fue pensada para serlo :-| .

Hail Hydra!!
sanray escribió:
CrazyJapan escribió:Lo que es una maravilla son los precios que pone Sony a sus tarjetas.... porque si te apetece una partida rápida a algo no vas a estar poniendo el pc, conectando la vita y pasando el juego.... y si te vas de vacaciones tampoco te vas a llevar el pc a cuestas para pasar juegos si quieres cambiar....

Yo siempre que voy de viaje me llevo mi laptop (y en algunas ocasiones el disco duro) y solo me cuesta a lo mucho 5-7 minutos pasar el juego, cosa que no me molesta, a eso agregale el hecho de que siempre pongo en las memorias los juegos que usare durante los viajes en avión, y al final siempre acabo usando uno de los 3-4 que ponga.

Yo hablaba desde mi situación, pero si no puedes llevar tu máquina a todas partes pues si, necesitas una memoria de las de Sony que son caras.

teje3 escribió:Packs a buen precio siempre ayudan, pero no son la solucion para PS Vita. :-(

Tampoco fue pensada para serlo :-| .

Hail Hydra!!

Yo sigo desde el principio con mi tarjeta de 16 Gb y sin problemas. Siempre he tenido espacio para mi proximo juego. Eso si, no suelo tener mas de 4 juegos grandes al mismo tiempo instalados, pues no juego mas en paralelo.
Y con el PS Plus, salvo la partida en la nube y puedo borrar el juego... aunque eso lo hago cuando me lo he acabado.

Y si, el pack no esta para salvar la consola. Esta claro. Es solo una bajada de precio... pero me da la impresion de que para compensar las bajas ventas de PS VIta por la falta de juego, lo que hacen es bajar el precio de la consola.
Jubei Ninpucho escribió:
como bien se ha dicho alguna vez, los juegos que mueven volumen importante de ventas son los exclusivos AAA y eso vale pasta, sony no se puede o nose quiere arriesgar... no es tan incomprensible... tu cres que un patapon de vita y cosas asi van a remontar las ventas?

Pues quien diga eso está equivocado, un juego para vender no tiene porque ser un AAA, tenemos casos como nintendogs, brain training, o ahora el puzzle and dragons ese.

Y siempre han existido cosas y sagas como bomberman que gustan y no por ello requiere inversiones millonarias.
Y otras sagas como Ratchet tampoco les supone tanta inversión ya que suelen aprovechar motores y demás.

No todo es AAA o indie en esta vida, hay muchas cosas entre medias.

Pero bueno, es un buen pack que algo ayudara para mantener PS Vita con energias en Japon.

Estas Navidades vi ofertas mejores por aqui. Aunque claro, nada de PS Vita de colores, que es lo que quiero [fumando]

yo me pillé una vita blanca de importación que es mas bonica...
CrazyJapan escribió:
Pues quien diga eso está equivocado, un juego para vender no tiene porque ser un AAA, tenemos casos como nintendogs, brain training, o ahora el puzzle and dragons ese.

Puede que no fueran juegos AAA, pero fueron tratados como tales, con campañas publicitarias brutales.

Yo creo que un juego como Patapon no levantaria el catalogo. Lo que hace falta es uno o dos juegos de este calibre todos los meses y juegos que puedan funcionar en europa aunque sean japoneses.
Creo que no es tan dificil.

Jubei Ninpucho escribió:yo me pillé una vita blanca de importación que es mas bonica...

Que envidia!. [babas]
Yo la puse un skin, que aunque no es lo mismo, da algo el pego...
Jubei Ninpucho escribió:yo me pillé una vita blanca de importación que es mas bonica...

Me gustaría tener la blanca, pero no me gusta tener la misma consola repetida, aunque no me quejo de mi negra bella XD .

Hail Hydra!!
teje3 escribió:
CrazyJapan escribió:

Puede que no fueran juegos AAA, pero fueron tratados como tales, con campañas publicitarias brutales.

Yo creo que un juego como Patapon no levantaria el catalogo. Lo que hace falta es uno o dos juegos de este calibre todos los meses y juegos que puedan funcionar en europa aunque sean japoneses.
Creo que no es tan dificil.

Estrategia comercial lo llaman....

Nintendo hace un juego que les cuesta 4 duros, hacen una campaña publicitaria brutal, se convierte en moda y vende como rosquillas.

Sony hace un juego que les cuesta una millonada (killzone), no invierten ni un céntimo en publicidad y es un batacazo en ventas...

Opino como tú, no es tan dificil, si sacas regularmente estos juegos menores, puede que uno no sea un vendeconsolas... pero en conjunto si, y por supuesto promocionandolos y demás.

Pero no, tiran por el camino del pasotismo y de tirar la toalla sin haberlo intentado, porque que en 3 años Sony haya sacado tan pocos juegos es vergonzoso y encima nada anunciado de la propia Sony
CrazyJapan escribió:
Jubei Ninpucho escribió:

Y siempre han existido cosas y sagas como bomberman que gustan y no por ello requiere inversiones millonarias.
Y otras sagas como Ratchet tampoco les supone tanta inversión ya que suelen aprovechar motores y demás.

No todo es AAA o indie en esta vida, hay muchas cosas entre medias.

buf esos casos que comentas son uno en un millón, es muy dificil lograr eso. Si no que saquen un brain training y un wiisports en vita y solucionado no? por cierto el puzzle & dragons esta muy chulo. Mira ps4 sigue la estrategia de AAA exclusivos y le va muy bien. Arriesgarse a sacar juegos innovadores de poco presupuesto también es una estrategia válida claro que si, pero yo no veo a sony como para ponerse con experimentos. Mira nintendo que le gustan tanto últimamente tambien van a lo seguro, smash bros, zelda, incluso mario and dragons xd

por cierto que yo no entiendo los videojuegos como una dicotomía entre AAA e indies, todo lo contrario, me es indiferente el presupuesto de un juego. Para mi el hueco imaginario entre AAA y indies del que hablas no existe, yo disfruto mucho con indies y juegos japo nicho, igual o mas que con AAA, o que con juegos de todo tipo, por eso siempre digo que para mi la vita tiene muchos juegos buenos y como jugador estoy contento con ella.
Jubei Ninpucho escribió:buf esos casos que comentas son uno en un millón, es muy dificil lograr eso. Si no que saquen un brain training y un wiisports en vita y solucionado no? por cierto el puzzle & dragons esta muy chulo. Mira ps4 sigue la estrategia de AAA exclusivos y le va muy bien. Arriesgarse a sacar juegos innovadores de poco presupuesto también es una estrategia válida claro que si, pero yo no veo a sony como para ponerse con experimentos. Mira nintendo que le gustan tanto últimamente tambien van a lo seguro, smash bros, zelda, incluso mario and dragons xd

por cierto que yo no entiendo los videojuegos como una dicotomía entre AAA e indies, todo lo contrario, me es indiferente el presupuesto de un juego. Para mi el hueco imaginario entre AAA y indies del que hablas no existe, yo disfruto mucho con indies y juegos japo nicho, igual o mas que con AAA, por eso siempre digo que para mi la vita tiene muchos juegos buenos y como jugador estoy contento con ella.

En ps4 no están saliendo tantos AAA, ahora lo que mas salen son remasterizaciones, remakes, etc... porque los AAA llegarán sobretodo este año.

Pero claro, no es lo mismo hacer una remasterización bien hecha y poner cosillas como en GTAV que hacer un cutreport desastroso como borderlands.

En Vita también podrían hacer remasterizaciones de juegos de ps2 y demás, que cosas como FFX o MGS no le vino nada mal, podrían seguir con mas juegos... pero no, mejor no hacer nada como están haciendo....
CR7joss escribió:Acabo de ver ésta noticia.
Sony lanzará en Japón un pack para PlayStation Vita llamado Debut pack. Llegará en tres colores (negro, azul y rojo) e incluirá una Vita con una tarjeta de 16 gigas y un buen puñado de regalos por un precio de 19.980 yenes, que al cambio supone uno 150 euros aproximadamente.

El pack suma, además, 15 días de prueba de PlayStation Plus, Chain Chronicles V, Magica Wars: Zanbatsu y una prueba para Monster Hunter Frontier G, además de códigos descargables para God Eater 2 y diferentes elementos de Phantasy Star Online 2. Por desgracia, su estreno en el resto del mundo está lejos de confirmarse.

Si un pack similar a ese (obviamente lo occidentalizarian a nivel de juegos muchísimo) saliese por aquí, estoy seguro que el mismo directivo gitanazo que cambió las tarjetas de 8 a 4 gigas del pack del borderlands nos cambiaba todos esos juegos por cuatro indies y la tarjeta seria de 8 para europa; en EEUU igual sí sacarian la de 16 [noop]

La pena es que como ya han comentado no son packs los que faltan... hay vitas de segunda mano por todas partes [reojillo]
Ekir escribió:La pena es que como ya han comentado no son packs los que faltan... hay vitas de segunda mano por todas partes [reojillo]

¿Por todas partes? No aquí [carcajad]
he leido en meri que borderlands 2 y el pre sequel van para ps4 y xone....
¿de arreglar el 2 de vita pa que,no?

http://www.meristation.com/pc/noticias/ ... 47/2035650
Está en portada de eol también lo del borderlands.

Dicen las malas lenguas que el estudio que hizo el cutreport no lo arregla porque sony no quiere pagar mas para ello... y de otros casos como jak o ratchet no han sacado ni un triste parche.

Es asi, no solo no gastan para hacer juegos, sino que tampoco gastan para arreglar los que sacan con fallos...
CrazyJapan escribió:Está en portada de eol también lo del borderlands.

Dicen las malas lenguas que el estudio que hizo el cutreport no lo arregla porque sony no quiere pagar mas para ello... y de otros casos como jak o ratchet no han sacado ni un triste parche.

Es asi, no solo no gastan para hacer juegos, sino que tampoco gastan para arreglar los que sacan con fallos...

es lamentable,nada tu,200 indies de esos mas y listos,no?lamentable
sony pagara algun dia por lo que nos ha hecho a los usuarios de vita
CrazyJapan escribió:Está en portada de eol también lo del borderlands.

Es una pena, me interesaba el juego para Vita. Cuando lo anunciaron, renuncié a jugarlo en otra plataforma. Pasan meses y meses, espero por un parche, y nada. Menos mal que no lo compré de salida.
Una pena lo que están haciendo con Vita.
A mi lo del Borderlands me parece una falta de respeto a los usuarios que buscaban un port más que decente, vamos, imaginarse un juego del calibre en una portatil, seguro que saciaba esas ansias occidentales :-|

Aunque, ni el juego es de mi estilo (no me atrapo ni 5 minutos el 1 en PS3 y el 2 más de lo mismo) ni tampoco me atraia, firme la petición que habia, pero eso quedo en el olvido, o no se paso por los foros. Me parecio un trato asqueroso para los usuarios y entiendo un enfado enorme.

Uno de los hechos por el cual, seguramente, me bloqueara por twitter Shahid o el otro, ahora que lo pienso xD
Yo tampoco entiendo mucho de marketing, pero sacar un producto así a la venta daña la imagen corporativa.
Ahora todos lo vemos normal, y se puede solucionar a base de parches. Pero no deberian sacar algo así. ¿Imagina que no sale un parche o no lo puedes descargar? Te jode la experiencia de juego totalmente. Me recuerda al Digimon World de PSX, que por un bug, no te podias pasar el 100% del juego. Que rabia me dan estas cosas. Que revisen el juego antes de comercializarlo coño! [+furioso]
En ocasiones así se demuestra que a Sony la Vita le importa una mierda
zell1990 escribió:Yo tampoco entiendo mucho de marketing, pero sacar un producto así a la venta daña la imagen corporativa.
Ahora todos lo vemos normal, y se puede solucionar a base de parches. Pero no deberian sacar algo así. ¿Imagina que no sale un parche o no lo puedes descargar? Te jode la experiencia de juego totalmente. Me recuerda al Digimon World de PSX, que por un bug, no te podias pasar el 100% del juego. Que rabia me dan estas cosas. Que revisen el juego antes de comercializarlo coño! [+furioso]
En ocasiones así se demuestra que a Sony la Vita le importa una mierda

Tristemente, parece que es asi... y encima en occidente no le va a reportar nada de mala imagen, pues la estan ganando con una buena campaña de marketing con PS4.
PS VIta tuvo mejor catalogo de salida que el que tuvo PS4, pero ha habido una gran diferencia en occidente (en japon no) y todo por el marketing bien llevado en un caso y mal llevado en otro.

En fin, que esta claro que Sony se ha rodeado de una grandisimo numero de seguidores fieles que aplaudiran todo lo que hagan. Y para esta gente, PS Vita es un estorbo, lo mismo que la consola tambien lo es para Sony.

Menos mal que tenemos ahi a Namco Bandai y NIS que nos siguen trayendo juegos y ademas en formato fisico [oki]
31734 respuestas