Debate General de PSVita

Ekir escribió:
Yo ya casi excluyo España a modo de rasero para hacer paralelismos, porque joder... que traigan los Xillia y que vendan alrededor 10mil unidades y menos (el 2 vendió bastante menos que el 1) estando traducido es para no traducir más juegos nicho y no sorprenderse de que no traduzcan este segmento de juegos. Y la hostia que se han debido de pegar con el de Vita no quiero ni imaginarla, no sé para qué traducen eso.

Del SAO no me pronuncio que lo tengo pendiente de compra pero el anime ya me ha encantado [360º]

Pues a mi me parecen mucho 10.000 personas en este pais que hayan comprado ese tipo de juego que quieres que te diga...

Vamos, yo lo veo un exitazo. [tomaaa]
Respuestas patéticas de Square que no tienen lógica ni sentido.

Ahora resultará que si sale en PS3 es más fácil hacerlo en Vita que si sale en PS4. No se lo cree ni él. Y más cuando hacer la traslación de PSP a Vita es 10000 veces más sencillo que hacerlo a PS4. Pero en fin.

Lo que sí me ha jodido es la parte final ese "hahaha". Es una falta de respeto de tres pares de cojones.
Espero que se la peguen con este Type-0 HD, pero no caerá esa breva y la gente lo comprará mucho. La gente es así, le venden un juego de PSP en PS4 con gráficos muy malos para ser una PS4 (lo que se ha visto lo mueve una PS3 y una Vita con la gorra). Pero es PS4, la gente compraría cualquier cosa.

Que triste, Square, en que desastre de empresa te has convertido. Para mí, la peor empresa de videojuegos del mundo de larguísimo.
A mi ese hahaha me ha matado porque podría haber dicho cualquier otra cosa y haber quedado como un señor. Desde luego yo no les iba a apoyar con el Type-0, ahora se están sentenciado. ..
jnanaki escribió:Respuestas patéticas de Square que no tienen lógica ni sentido.

Ahora resultará que si sale en PS3 es más fácil hacerlo en Vita que si sale en PS4. No se lo cree ni él. Y más cuando hacer la traslación de PSP a Vita es 10000 veces más sencillo que hacerlo a PS4. Pero en fin.

Lo que sí me ha jodido es la parte final ese "hahaha". Es una falta de respeto de tres pares de cojones.
Espero que se la peguen con este Type-0 HD, pero no caerá esa breva y la gente lo comprará mucho. La gente es así, le venden un juego de PSP en PS4 con gráficos muy malos para ser una PS4 (lo que se ha visto lo mueve una PS3 y una Vita con la gorra). Pero es PS4, la gente compraría cualquier cosa.

Que triste, Square, en que desastre de empresa te has convertido. Para mí, la peor empresa de videojuegos del mundo de larguísimo.

la verdad que esa risa que se ha pegado es 100% inapropiada, yo creo que quería quedar de extrovertido pero ha quedado como un capullo [reojillo]

Lo que importa es que parece que no quiere sacar para vita porque según él, tiene la vista jodida y ahora prefiere sacar para sobremesa por ello.

Eso sí, como luego le de por sacar cualquier mierda para ios o android habrá que echárselo en cara [uzi]

Protek escribió:
Ekir escribió:
Yo ya casi excluyo España a modo de rasero para hacer paralelismos, porque joder... que traigan los Xillia y que vendan alrededor 10mil unidades y menos (el 2 vendió bastante menos que el 1) estando traducido es para no traducir más juegos nicho y no sorprenderse de que no traduzcan este segmento de juegos.
Pues a mi me parecen mucho 10.000 personas en este pais que hayan comprado ese tipo de juego que quieres que te diga...

Vamos, yo lo veo un exitazo. [tomaaa]

He mirado las declaraciones del redactor de koi-nya que lo comentó, y concretamente vendieron menos de 10k con el primer Xillia en un año entero y el 2 vendió 2k copias en cerca de sus primeras 3 semanas, al parecer menos de la mitad de lo que vendió el primero en ese tiempo.

Al parecer namco con esas 2k copias directamente pierde dinero según dice el redactor, por gastos de logística, localización y promoción (alguna tuvo, recuerdo que mediamarkt lo destacó un poco en sus tiendas).

Claro si son 10k en un año entero del primero, yo me imagino que en torno a la mitad sería ya con el juego bastante rebajado [agggtt] ateniendonos a que dicen que vendió algo más del doble que el segundo las 3 primeras semanas que imagino serian 4000+.

Pos ahora imaginad lo que puede haber vendido Tales of Hearts R en Vita, un churro patatero que no sé para qué lo tradujeron.
jnanaki escribió:Respuestas patéticas de Square que no tienen lógica ni sentido.

El juego no es una traslación ni un port, es una remasterización.

Si sale en Ps4 y One y no en Vita es por ventas, no por si es mas fácil o difícil hacerlo.

Los gráficos no son muy malos, es una remasterización muy digna, ¿Que lo puede mover Ps3 o Vita? Puede que si, pero Sony ahora está impulsando las ventas de PS4, Vita se la suda.

Una comparativa de ambas versiones.
https://www.youtube.com/watch?v=9hTAXATdxac

Pero es PS4, la gente compraría cualquier cosa.

Eso es una broma, no? como lo de los costes que te inventaste del killzone o lo de que nunca se programan dos juegos de la saga mgs a la vez....

¿En serio has soltado esa frase?

Es decir, la gente compra indies con gráficos de atari o nes en Vita, y en cambio, sueltas tan alegremente esa frase???

Ojalá en Vita salieran estos juegos que para ti son "cualquier cosa".

Yo tengo Ps4 y Vita, y no compro "cualquier cosa" ni en la una ni en la otra.
Exsoul escribió:A mi ese hahaha me ha matado porque podría haber dicho cualquier otra cosa y haber quedado como un señor. Desde luego yo no les iba a apoyar con el Type-0, ahora se están sentenciado. ..

Llevo un rato leyendo varios foros extranjeros y hay algunos que dicen que ese "hahaha" es la clásica risita para evitar tener que responder, más que reirse de la pregunta en sí. Los más atrevidos dicen que si fuera un no rotundo lo hubiera dicho claramente, en vez de hacer una risa de "desvío de atención". Sobretodo porque la hace a dos preguntas a la vez, una que tiene que ver con si van a dar FFX PS4 gratis a los que lo tengan ya en PS3 y otra con Type-0 Vita. En ambas usa la risa de "no respuesta".

Sea lo que sea, bonito no es.
Ekir escribió:
He mirado las declaraciones del redactor de koi-nya que lo comentó, y concretamente vendieron menos de 10k con el primer Xillia en un año entero y el 2 vendió 2k copias en cerca de sus primeras 3 semanas, al parecer menos de la mitad de lo que vendió el primero en ese tiempo.

Al parecer namco con esas 2k copias directamente pierde dinero según dice el redactor, por gastos de logística, localización y promoción (alguna tuvo, recuerdo que mediamarkt lo destacó un poco en sus tiendas).

Claro si son 10k en un año entero del primero, yo me imagino que en torno a la mitad sería ya con el juego bastante rebajado [agggtt] ateniendonos a que dicen que vendió algo más del doble que el segundo las 3 primeras semanas que imagino serian 4000+.

Pos ahora imaginad lo que puede haber vendido Tales of Hearts R en Vita, un churro patatero que no sé para qué lo tradujeron.

Yo sigo diciendo que 10.000 personas en España que hayan comprado este tipo de juego me parece todo un éxito para el tipo de juego que es.

Que para la desarrolladora 10.000 ventas es fracaso economico y tal?? Imagino que si, pero que lograr en un país como España que este tipo de juego tenga 10.000 compradores a mi me parece un rotundo éxito.

Yo antes le era fiel a SE desde el fondo de mi corazón, pero joder, es como si quisiera hacerse enemigo público número 1. Cuando todo sabemos la verdad y es que ellos se administran como el "cul" y ahora estan que sacan juego hasta en impresora (de sus ip más conocidas obviamente) [+risas] .

Hail Hydra!!
CrazyJapan escribió:

El juego no es una traslación ni un port, es una remasterización.

Si sale en Ps4 y One y no en Vita es por ventas, no por si es mas fácil o difícil hacerlo.

Los gráficos no son muy malos, es una remasterización muy digna, ¿Que lo puede mover Ps3 o Vita? Puede que si, pero Sony ahora está impulsando las ventas de PS4, Vita se la suda.

Una comparativa de ambas versiones.
https://www.youtube.com/watch?v=9hTAXATdxac

Pero es PS4, la gente compraría cualquier cosa.

Eso es una broma, no? como lo de los costes que te inventaste del killzone o lo de que nunca se programan dos juegos de la saga mgs a la vez....

¿En serio has soltado esa frase?

Es decir, la gente compra indies con gráficos de atari o nes en Vita, y en cambio, sueltas tan alegremente esa frase???

Ojalá en Vita salieran estos juegos que para ti son "cualquier cosa".

Yo tengo Ps4 y Vita, y no compro "cualquier cosa" ni en la una ni en la otra.

MEN-TI-RO-SO

El usuario de PS4 compra cualquier cosa y con PS4 los gráficos sí importan, con PSVita importa la diversión. Aunque esto puede variar a conveniencia...

[carcajad]
Hace años que me dejaron de importar los gráficos, pero respeto a quienes vean que es una puñalada lo del type-0, juego que seguramente lo vea en Vita, no me importaría pillarlo también en esa versión y jugarlo de nuevo xDDD

Igualmente, compro Type-0 porque ya me lo pasé en su tiempo y me parece un grandísimo juego, tanto de la saga como de la plataforma, a pesar de algunas cosas del sistema de combate no me hiciera algo de gracia.
jnanaki escribió:
Exsoul escribió:A mi ese hahaha me ha matado porque podría haber dicho cualquier otra cosa y haber quedado como un señor. Desde luego yo no les iba a apoyar con el Type-0, ahora se están sentenciado. ..

Llevo un rato leyendo varios foros extranjeros y hay algunos que dicen que ese "hahaha" es la clásica risita para evitar tener que responder, más que reirse de la pregunta en sí. Los más atrevidos dicen que si fuera un no rotundo lo hubiera dicho claramente, en vez de hacer una risa de "desvío de atención". Sobretodo porque la hace a dos preguntas a la vez, una que tiene que ver con si van a dar FFX PS4 gratis a los que lo tengan ya en PS3 y otra con Type-0 Vita. En ambas usa la risa de "no respuesta".

Sea lo que sea, bonito no es.

No sé, ya veremos en un futuro que pasa, pero ese juego era para Vita como mínimo. Que deciden esperarse y sacar un pack agito + type-0 entonces volveré a creer en ellos, pero hasta ahora se están ganando la medalla de oro.
Pues a mí ese hahaha me ha recordado a un twitter de cierta desarrolladora respecto a sacar un port para wiiu hace un tiempo. Y ni que decir tiene que obviamente nunca se molestaron luego en decir que perdón que sí lo habría...vamos que para mí es un no digáis chorradas que no lo sacaré ni jarto de vino y coca.

Y ya veremos el Agito si cumplen o no.
El último que se metió con Vita fue namco diciendo lo de "quién tiene una vita?" Y miralos ahora
Exsoul escribió:El último que se metió con Vita fue namco diciendo lo de "quién tiene una vita?" Y miralos ahora

Es que hay 10 millones de consolas, es decir, 10 millones de potenciales compradores y eso no se puede obviar.
teje3 escribió:
Exsoul escribió:El último que se metió con Vita fue namco diciendo lo de "quién tiene una vita?" Y miralos ahora

Es que hay 10 millones de consolas, es decir, 10 millones de potenciales compradores y eso no se puede obviar.

Y su competencia directa son 50 millones de potenciales compradores....

10 millones de consolas no son buenas ventas para una consola como Vita, esas fueron las ventas que tuvo Dreamcast, que obviamente, no fueron suficientes
CrazyJapan escribió:
teje3 escribió:

10 millones de consolas no son buenas ventas para una consola como Vita, esas fueron las ventas que tuvo Dreamcast, que obviamente, no fueron suficientes

Y también le hacen juego a la competencia. Lo tonto sería, que sabiendo que hay un cierto porcentaje de aficionados al manga y anime en psvita, no sacarle algo de dinero a ellos con juegos de licencias de anime "famosos".
CrazyJapan escribió:
teje3 escribió:

a dreamcasta la mato el bootloader no te ekivokes , a vita lo quiere hacer las thirds [hallow]
srlol69 escribió:
a dreamcasta la mato el bootloader no te ekivokes , a vita lo quiere hacer las thirds [hallow]

Dreamcast fracasó por la pérdida de confianza por parte de los usuarios, no la mató la piratería, porque no movió mucho hard, otras consolas han sido afectadas por la piratería y no por ello vendieron mal como playstation, ps2, psp, 360, wii, DS.....

Vita si está vendiendo poco es también por pérdida de confianza, pero no por los usuarios, sino por Sony. Las thirds no tienen la culpa, la culpa es de Sony por no apoyarla, y si no la apoya la propia Sony dificil que la apoyen las thirds....
CrazyJapan escribió:Y su competencia directa son 50 millones de potenciales compradores....

Te has salido por la targente!

Si hay un producto con 50 millones de consolas vendidas, es interesante sacar juegos para ella... pero si hay otra con 10 millones, tambien es interesante.
No puedes apostar siempre a caballo ganador pues lo saturas.

Y son los thirds pequeños los que se estan aprovechando de PS Vita, con juegos que no cuestan mucho y que no esperan grandes ventas, pero que con las consolas vendidas, tienen un mercado bastante asegurado con ganas de comprar juegos.

PD: Nadie ha dicho que hayan sido buenas ventas....tenias ganas de trollear, no? :-)

---------

Cambiando de tema, este fin de semana tuve un buen rato libre y me dedique a probar demos de juegos en mi X360 y la verdad es que despues de probar varios AAA, decir dos cosas:
- Los graficos en la pantalla de 42" no son mejores que los de mi pantalla de PS Vita (en juegos buenos, claro).
- Los juegos me aburrieron rapidamente.

Vamos, que si esos juegos salieran en PS Vita, me los compraria, pero no me parecieron que fueran juegos no pudiera mover PS Vita y tengo cosas pendientes que realmente me apetecen mas. Supongo que la seleccion no fue la correcta!, pero uno oye tanto hablar de juegos superventas y luego los pruebas y dices "esto es todo?".
teje3 escribió:
CrazyJapan escribió:Y su competencia directa son 50 millones de potenciales compradores....

Si hay un producto con 50 millones de consolas vendidas, es interesante sacar juegos para ella... pero si hay otra con 10 millones, tambien es interesante.

Y son los thirds pequeños los que se estan aprovechando de PS Vita, con juegos que no cuestan mucho y que no esperan grandes ventas, pero que con las consolas vendidas, tienen un mercado bastante asegurado con ganas de comprar juegos.

PD: Nadie ha dicho que hayan sido buenas ventas....tenias ganas de trollear, no? :-)

Como diría ABBA: "Va todo al ganador"

En la lucha Saturn VS Nintendo 64 VS Playstation ¿donde fueron la mayoría de las thirds?

En la lucha Dreamcast vs PS2 vs Xbox ¿donde fueron la mayoría de las thirds?

El mercado portátil ahora es diferente, las thirds no se vuelcan tanto en este mercado, y casi todos los grandes proyectos se están comprando, por eso Sony podría invertir un poco en Vita y visitar Capcom para que le hagan el Monster Hunter V
Lo que comentas teje, pasa mucho. Piden juegos de calibre y luego sueltan que esperan a rebajas o el porque jugarlo en vita si puedes jugarlo en psX.
teje3 escribió:Cambiando de tema, este fin de semana tuve un buen rato libre y me dedique a probar demos de juegos en mi X360 y la verdad es que despues de probar varios AAA, decir dos cosas:
- Los graficos en la pantalla de 42" no son mejores que los de mi pantalla de PS Vita (en juegos buenos, claro).
- Los juegos me aburrieron rapidamente.

Vamos, que si esos juegos salieran en PS Vita, me los compraria, pero no me parecieron que fueran juegos no pudiera mover PS Vita y tengo cosas pendientes que realmente me apetecen mas. Supongo que la seleccion no fue la correcta!, pero uno oye tanto hablar de juegos superventas y luego los pruebas y dices "esto es todo?".

Bueno, Teje, de gráficos no puedo hablar demasiado, ya que no soy el más indicado. Ni soy putilla gráfica ni tengo el ojo biónico; de vez en cuando me quejo que algún juego en 3DS, o en PSV, o en la que toque, se ve un poco cutre, pero nada más. Pero vaya, una 360 tiene cosas bastante resultonas. GTA V, por ejemplo, a mí me sorprendió mucho, pese a que no sea mi estilo de juego; después cosas como Forza, Vanquish, los Halo... No están nada mal, ver ciertas cosas en pantalla grande es un buen espectáculo. Y más teniendo en cuenta que 360 ya tiene unos cuantos años a sus espaldas [+risas] .

Otra cosa es que Vita tampoco esté nada mal, claro. Creo que fue LordRastan el que comentó algo parecido pero en relación a PS4. Y diciendo esto, no en el sentido de que PS4 no tiene cosas bestias o no se vean muy bien los juegos, más bien en el sentido de que algunos juegos de Vita, siendo portátil, se ven la mar de bien. Y es un hecho, algunas cosas en Vita se ven de lujo.

Creo que éste ha sido un problema tradicional de PSP y PSV. Cuando se hablaba de gráficos en estas consolas, se decía algo como "los gráficos no están mal, pero no son como los de PS2/PS3/PS4 (o lo que fuera de sobremesa)". Si la comparación es con las sobremesa de turno, y se dice que "no están mal", pues... ya es algo, ¿no?

Por cierto, el catálogo de 360 está bastante bien. Claro está, para el que le gusten sus bazas más fuertes: shooters, acción en general, velocidad, aventuras, etc. También hay (o hubo) bastante indie, de hecho parte del inicio del resurgimiento indie se vio en el Bazar de Xbox Live. Poder jugar a un Dark Souls, Gears of War o Halos varios, juegos de coches varios, y en general, a muchos juegos, está realmente bien.

¡Saludos!

P.D.: 360 y las portátiles son mis bazas principales a la hora de jugar (y de vez en cuando, el PC) :).
theoden22 escribió:Bueno, Teje, de gráficos no puedo hablar demasiado, ya que no soy el más indicado. Ni soy putilla gráfica ni tengo el ojo biónico; de vez en cuando me quejo que algún juego en 3DS, o en PSV, o en la que toque, se ve un poco cutre, pero nada más. Pero vaya, una 360 tiene cosas bastante resultonas. GTA V, por ejemplo, a mí me sorprendió mucho, pese a que no sea mi estilo de juego; después cosas como Forza, Vanquish, los Halo... No están nada mal, ver ciertas cosas en pantalla grande es un buen espectáculo. Y más teniendo en cuenta que 360 ya tiene unos cuantos años a sus espaldas [+risas] .
...

P.D.: 360 y las portátiles son mis bazas principales a la hora de jugar (y de vez en cuando, el PC) :).

Tengo mas juegos en formato fisico en Xbox 360 que en PS Vita :-) Y hay juegos que se ven realmente bien y, por ejemplo, los lego no tienen comparacion.
Pero juego con un amigo al Halo y aunque se ve bien, no lo veo mejor que el Killzone.
El Forza tambien lo tengo y el NFS Rivals y se ven genial..., pero esperaba otra cosa mas espectacular. No se, son juegos mejores que los que hay en PS Vita pero tampoco me dejan con la boca abierta. Supongo que los frames y los graficos me dan igual.

Tengo varios juegos de 360 que me gustaria jugar, pero me aburro rapido y sin embargo en PS Vita me engancho mas rapido con el juego.... Es muy raro.
En cuanto a graficos..., pues es que tambien es la distancia a la pantalla, como comentaba LordRastan.
Yo juego en mi PS Vita, pegadito a la pantalla con la luz apagada, y se ve de lujo, y no creo que necesite mejores graficos.
Este fin de semana me gustaria recuperar alguno de los juegos que tengo en 360 a medias (Lost Oddyssey, Mass Effect o Skyrim). Pero tengo muy claro que no es oro todo lo que reluce y que se venden como maravillas juegos que despues son siempre lo mismo.

sanray escribió:Lo que comentas teje, pasa mucho. Piden juegos de calibre y luego sueltan que esperan a rebajas o el porque jugarlo en vita si puedes jugarlo en psX.

Muy de acuerdo, aunque creo que fue otro el que lo comentaba. [fumando]
El jueves se va a anunciar algo importante en Famitsu. De primeras se dijo que era algo de Capcom, pero parece que va a ser algo de Sony Japan en colaboración con otra compañía. ¿Será para Vita o PS4?
PharaunMizzrym escribió:El jueves se va a anunciar algo importante en Famitsu. De primeras se dijo que era algo de Capcom, pero parece que va a ser algo de Sony Japan en colaboración con otra compañía. ¿Será para Vita o PS4?

Posiblemente sea o para ps4 o ambas plataformas. Sony esta muy empeñada en ayudar a ps4 en Japón y no tiene tiempo con vita ahora mismo. Espero que algo de ese anuncio le llegue a Vita y no sea humo.

Hail Hydra!!!
PharaunMizzrym escribió:El jueves se va a anunciar algo importante en Famitsu. De primeras se dijo que era algo de Capcom, pero parece que va a ser algo de Sony Japan en colaboración con otra compañía. ¿Será para Vita o PS4?

Me temo lo peor. Con lo centrado que esta Sony con PS4, puede ser tranquilamente un Soul Sacrifice 2 para PS4 o alguna chorrada, como un DLC para el Resident Evil...

Yo seguire muy contento con mis japonesadas de medio pelo, que de las grandes mejor no esperar nada, pues nos hypeamos con cualquier cosa y luego parece que nos trolean.
El anuncio será un acuerdo de Sony con Nintendo para sacar Gravity Rush 2 en 3DS [rtfm] [qmparto]

Fuera bromas, sobre el tema de potencia y demás, juegos como NFS MW en Vita se ve muy bien, pero las versiones de sobremesa están por encima, por tema resolución, ya que en Vita a veces los coches que vienen se ven muy borrosos y nos estampamos, en efectos también es mejor el de sobremesa, y también tiene mas tráfico (aunque esto casi peor, que ya bastantes golpes me doy jeje)

Y lo que tiene Vita es su pantallón Oled (primeros modelos), que hacen que las cosas se vean impresionante, se nota mucho con el remote play, que muchas veces me gusta mas el color de como se ve en Vita que en la tele, pero claro, a menos resolución, aunque para el tamaño de pantalla es suficiente.

Y la otra gran pega es el ridiculo limite de la capacidad de los juegos que sigue en 4 GB lo que hace que muchos ports que recibe sean desastrosos por intentar comprimir todo tanto
CrazyJapan escribió:El anuncio será un acuerdo de Sony con Nintendo para sacar Gravity Rush 2 en 3DS [rtfm] [qmparto]

Cualquier cosa me creo ya menos que sea un anuncio de los buenos para PS Vita..

CrazyJapan escribió:Fuera bromas, sobre el tema de potencia y demás, juegos como NFS MW en Vita se ve muy bien, pero las versiones de sobremesa están por encima, por tema resolución, ya que en Vita a veces los coches que vienen se ven muy borrosos y nos estampamos, en efectos también es mejor el de sobremesa, y también tiene mas tráfico (aunque esto casi peor, que ya bastantes golpes me doy jeje)

Si que se ve bien, pero un poco mejores graficos no me afectan a la jugabilidad. Lo que me refiero es que si comparas un juego de PSP con uno de PS3, la diferencia es muy grande, pero de PS Vita a PS3 o 360 no lo es tanto y es una diferencia que no afecta tanto.
No digo que se vea mejor en Vita o que los graficos den igual, sino que no son tan determinantes y comparas el NFS de VIta con el NFS de 360 y se pueden jugar los dos igual de bien. Mi opinion.

CrazyJapan escribió:Y lo que tiene Vita es su pantallón Oled (primeros modelos), que hacen que las cosas se vean impresionante, se nota mucho con el remote play, que muchas veces me gusta mas el color de como se ve en Vita que en la tele, pero claro, a menos resolución, aunque para el tamaño de pantalla es suficiente.

Pense que tu no jugabas via remote play [qmparto]

CrazyJapan escribió:Y la otra gran pega es el ridiculo limite de la capacidad de los juegos que sigue en 4 GB lo que hace que muchos ports que recibe sean desastrosos por intentar comprimir todo tanto

Ahi estoy completamente de acuerdo. Me parece un fallo muy grave. En 4Gb se pueden hacer muchas cosas, pero requieren un esfuerzo adicional de programacion.... y seria facil si se pudieran meter 16 Gb...
Auqnue claro, visto el precio de las tarjetas de memoria...
Y es que hay que recordar que los UMD ya tenian cerca de 2Gb y no puedes saltar a la siguiente generacion solo doblando la capacidad. Es demasiado poco.
CrazyJapan escribió:
teje3 escribió:

Como diría ABBA: "Va todo al ganador"

En la lucha Saturn VS Nintendo 64 VS Playstation ¿donde fueron la mayoría de las thirds?

En la lucha Dreamcast vs PS2 vs Xbox ¿donde fueron la mayoría de las thirds?

El mercado portátil ahora es diferente, las thirds no se vuelcan tanto en este mercado, y casi todos los grandes proyectos se están comprando, por eso Sony podría invertir un poco en Vita y visitar Capcom para que le hagan el Monster Hunter V

Diez millones de consolas es un campo abonado para que distribuidoras inteligentes saquen juegos que en otras consolas se pegarían un batacazo.

Un ejemplo muy cercano:

- Sonic all stars racing tranformed

sacalo en 3ds, a ver que vende -ni siquiera se si ha salido... igual si, pero ahora no tengo tiempo/humor/ganas de comprobarlo- cualquiera compite con mario kart...

Sin embargo en vita es un juegazo, para mi un imprescindible de esta máquina a poco que te gusten los juegos tipo mario kart, y si no fuera por el plus tal vez uno de los grandes tapados de la consola

Mas ejemplos:

¿cuanto vendieron:darkness, prey, transformers cibertron, Spec ops, the line, warhammer, Amazing spider-man2 y tantos otros juegos que sobresaturaban el catálogo de ps360?

Estos juegos tienen una nueva oportunidad en vita, donde no tienen que luchar con el halos, gears o gta de turno

Yo me compré, de oferta, el amazing spider-man de vita, un juego a todas luces mediocre, pero muy disfrutable porque no había alternativa en vita.

TAmbién he comprado el Tinker, city of colors por 4€ en ps4, juego hecho con unity y que la vita movería con la gorra...resultado: un juego fallido, que ni por 4 euros me ha gustado, en una consola que pese a sus carencias tiene juegos de sobra para no tener que jugar a este...

En vita hubiera pagado el doble, y me lo hubiera acabado seguro.

Las desarrolladoras están remasterizando títulos de ps360 para ps4one precisamente para aprovechar el vacío de catálogo actual, y el parque de consolas hasta hace poco no era mucho mayor...

¿no sería lógico dedicar un estudio, dentro de las majors, a realizar conversiones dignas de clásicos poco amortizados?

No se vosotros, pero yo tengo tarrinas y tarrinas de juegos de ps360 pendientes de jugar... y no juego porque el medio no es propicio, sin embargo si que juego a ps4 gracias al remote.

Alguien tiene que darse cuenta -al margen de los indies, que se han dado cuenta y son los únicos que están comiendose el pastel- por eso sigo teniendo fe en vita...
@teje3
Si, para mi, por asi decirlo, en una portatil, la potencia de Vita podría ser suficiente, yo juego al killzone o al uncharted, y pienso eso, que con esa potencia me basta, pero claro, una cosa es tener esa potencia y otra es que esté tan desaprovechada.

Al remote play hay cosas que si juego, el diablo 3 me lo he pasado casi entero desde Vita ya que se controla de lujo, y el plantas vs zombies desde Vita es una jodida maravilla, ya comenté pags. atrás estos dos que estuve jugando desde Vita, pero luego hay otros que por el control prefiero jugarlos en ps4 con el mando, porque el panel trasero de Vita es mi archienemigo....

Las tarjetas de memoria a Sony no les cuesta mucho, meter una tarjeta de juego de 8 gb a ellos no les supondría un sobrecoste brutal y más cuando muchos lanzamientos como Freedom Wars han salido a 29,95.€....
Si el día de mañana hubiera un milagro y por ejemplo quisieran hacer un GTA, 4 gb serían insuficientes, a ver si cambian ya esa política... aunque claro, lanzando ahora tantos indies con 100 megas muchas veces hasta sobra....

LordRastan escribió:Diez millones de consolas es un campo abonado para que distribuidoras inteligentes saquen juegos que en otras consolas se pegarían un batacazo.

Un ejemplo muy cercano:

- Sonic all stars racing tranformed

sacalo en 3ds, a ver que vende -ni siquiera se si ha salido... igual si, pero ahora no tengo tiempo/humor/ganas de comprobarlo- cualquiera compite con mario kart...

Sin embargo en vita es un juegazo, para mi un imprescindible de esta máquina a poco que te gusten los juegos tipo mario kart, y si no fuera por el plus tal vez uno de los grandes tapados de la consola

Mas ejemplos:

¿cuanto vendieron:darkness, prey, transformers cibertron, Spec ops, the line, warhammer, Amazing spider-man2 y tantos otros juegos que sobresaturaban el catálogo de ps360?

Estos juegos tienen una nueva oportunidad en vita, donde no tienen que luchar con el halos, gears o gta de turno

Yo me compré, de oferta, el amazing spider-man de vita, un juego a todas luces mediocre, pero muy disfrutable porque no había alternativa en vita.

TAmbién he comprado el Tinker, city of colors por 4€ en ps4, juego hecho con unity y que la vita movería con la gorra...resultado: un juego fallido, que ni por 4 euros me ha gustado, en una consola que pese a sus carencias tiene juegos de sobra para no tener que jugar a este...

En vita hubiera pagado el doble, y me lo hubiera acabado seguro.

Las desarrolladoras están remasterizando títulos de ps360 para ps4one precisamente para aprovechar el vacío de catálogo actual, y el parque de consolas hasta hace poco no era mucho mayor...

¿no sería lógico dedicar un estudio, dentro de las majors, a realizar conversiones dignas de clásicos poco amortizados?

No se vosotros, pero yo tengo tarrinas y tarrinas de juegos de ps360 pendientes de jugar... y no juego porque el medio no es propicio, sin embargo si que juego a ps4 gracias al remote.

Alguien tiene que darse cuenta -al margen de los indies, que se han dado cuenta y son los únicos que están comiendose el pastel- por eso sigo teniendo fe en vita...

El Sonic All Star si salió en 3DS, y si no vendió tanto, es porque en 3ds está el MK7 que es un juego muy superior, yo tengo el sonic en vita por el plus y el mk7 en 3ds, y me quedo sin duda con mk, ojo, el sonic es un gran juego, pero prefiero mk.

Y en Vita ese es el consuelo que tenemos "como no hay otra cosa...." pero aún asi, las ventas no son realmente buenas, ojo, que asi también he descubierto muchos juegos que no hubiera hecho caso y me han gustado mucho como el batman o el one piece, pero hace falta titulos mayores....

Y otra gran pega es lo perdida que está Sony con Vita, primero la vendió como lo que es una psp2, luego pasó a venderla como un mando con pantalla para ps4 , ahora parece que prefiere intentar venderla al público infantil....

A Vita le hace falta un megatón, un bombazo, ir a los señores de capcom, sacar la chequera y decirles que cuanto cuesta un Monster Hunter V para Vita, y ojo, aunque fuera para Vita y Ps4, en Japón, MH siempre ha vendido mucho mas en consolas portátiles, si a eso le unes una edición limitada de Vita.... se lia parda en Japón

https://www.youtube.com/watch?v=FOo4w_kkhs4
Ahi LordRastan ha dado en el clavo con un buen ejemplo.

El Sonic All-Stars ha vendido muy parecido en todas las consolas, pero comparativamente al numero de consolas, ha vendido mucho en WiiU y PS Vita, mientras que en las demas consolas ha sido un fracaso.

Y no es que haya sido un gran exito en estas consolas, sino que ha sido un juego que ha vendido decentemente. Y esto tendria que hacer pensar a Sega y las demas thirds un poco.

Actualmente, un shooter en PSVita que sea minimamente decente, vende 500k copias en PS Vita y el coste de hacerlo no es tanto. Mientras que en PS4 puede uqe venda cifras similares, pero el juego tiene que ser realmente bueno y los costes de produccion son 10 veces superiores.

El problema es que un juego para portatil se ve como un juego de categoria inferior y todos quieren jugar en primera division.
killzone es una maravilla y no vendió bien.... COD es un juego normalucho tirando a mediocre y vendió bien....

Lo que hace falta es publicidad y saber vender los juegos

Hay juegos que por ser sagas muy famosas no hace falta nada de publicidad ya que se venden solos como pasó con COD, Assassins y Minecraft, pero para el resto hace falta publicidad, mirad el all star battle, no es tan bueno como el smash, pero a lo mejor con algo mas de publi y dar a conocer a sus personajes hubiera tenido mas éxito... en cambio nintendo con smash, antes de lanzarlo publi, lo lanza y sigue con publi, hizo torneos, demos en tiendas para probarlo, los amiibos que están vendiendo una burrada....
@teje3 @crazyjapan

Lo de jugar en primera división también es un ejemplo muy acertado...

Pero claro, a muchos se les olvida que para jugar en el Barça hay que curtirse en equipos mas modestos..

Mira los que hicieron los dos god of war de psp... ¿acaso no juegan ahora en primera?

y naughty dog? porque no me jodas... el primer crash de AAA no tenía nada... era un plataformas "mascotero" de los tantos que salían cuando había una nueva marca/plataforma

Tal vez lo inteligente sea eso, tener un par de estudios de primera, y otro par de segunda o incluso tercera categoría que puedan "probar" su valía en plataformas mas modestas con menos costes.

Luego los estudios se endeudan hasta las trancas para hacer un desarrollo de 2/3 años que si luego no sale como dios manda los hunde en la miseria... y o desaparecen o se los tiene que quedar una de las majors...

Psp si que parece que fué una buena cantera... tal vez ahora deberían usar vita para lo mismo...

y financiar indies de verdad... no mierdas pixeladas que ya no tienen gracia ni como homenajes... (lo del woah dave aún me escuece.... le hubieras dado la vita y 40mb que ocupa el juego a la psygnosis de amiga y se te caen los webos al suelo... )

lo que pasa es que estamos como siempre:

Entre la crisis económica (kickstarter es un fiel reflejo del problema de acceso al crédito, con programadores "estrella" acudiendo a esta plataforma para financiar sus proyectos)
El aumento de los costes, hoy por hoy hacer un juego entre artistas, programadores, musicos y demás cuesta una auténtica pasta... todo para que luego en vez de un 9.5 le den un 8 y no venda una mierda...
El lanzamiento de ps4, está sony como para perder un solo segundo en esta carrera por apoyar a la vita: Haceros a la idea, si ps4 fracasa, será la muerte de la marca playstation, vita es una baja aceptable a cambio de salvar ps4, nos guste o no (y los fanboys de ps4 serían los primeros en sacrificar a Vita)
Los cambios en el juego portatil: ignorar los moviles y los tablets es absurdo, por muy puristas que seamos y mucho que reneguemos de los f2p y la morralla que inundan los stores de apple y google... lo cierto es que copan mercado.. mal que nos pese

Lo único bueno de esta situación es que siguen saliendo juegos, indies y japonesadas, si, pero siguen saliendo juegos... para mi 2014 fué un año muy dulce... cosas como la trilogía de ratchet y sly amortizan por si mismas la consola... pero ciertamente 2015 hasta ahora en títulos occidentales no pinta nada bien... tendré que rejugar los clásicos (ahí estoy dandole a los contratos del killzone) y buscar títulos que en su día no jugué (como el assassins, o el batman) para combinar fuera de casa...

en casa cubro de sobra con ps4 y el remote, que para mi, incluso con el tactil trasero, es perfecto

os voy leyendo, pero mientras la faena no lo permita, participaré de poco en poco... un saludo compañeros viteros!!
@LordRastan

Lo de los estudios Sony, es algo complejo.... en PSP tenía varios estudios que solo trabajan para la portátil, y otros estudios trabajan en la sobremesa, ahora parece que todos están con Ps4, y creo que en varios estudios hubo despidos y eso ahora está pasando factura no teniendo preparados muchos juegos first para ps4, pero no es un grave problema ya que las thirds están alli.

Sobre Naughty Dog, Crash no era un AAA, pero era un juegazo por el que Sony apostó, y lo mismo pasó con Insomniac y Spyro, no hace falta solo AAA hay muchos juegos que podrían salir y seguro que funcionaría, en PSP los había, cosas como Daxter no eran AAA pero le venía de perlas a PSP, y en 3DS pasa lo mismo, no todo lo que sale es AAA, pero el catalogo va nutriendose y hace que la gente le atraiga más.

El problema no es que Sony no saque AAA, el problema es que Sony no saca juegos, ni tampoco hace que las thirds los saquen.

El Batman de Vita es una maravilla, la única pega es el mapa, que por la perspectiva pseudo 2,5D no se interpreta muy bien el mapa... pero aún asi, es un juegazo

Yo estuve probando el F2P del Fat Princess y está bien, pero es insultante el tema de las vidas, aunque te pases la pantalla te quitan una vida, y para obtener mas premios para subir de nivel sin pagar va muy lento, pero paso de pagar ni ún solo céntimos, juegos asi, yo prefiero que cuesten poco dinero y tenerlo en condiciones al modelo f2p que uno se puede dejar un pastón
teje3 escribió:Ahi LordRastan ha dado en el clavo con un buen ejemplo.

El Sonic All-Stars ha vendido muy parecido en todas las consolas, pero comparativamente al numero de consolas, ha vendido mucho en WiiU y PS Vita, mientras que en las demas consolas ha sido un fracaso.

Y no es que haya sido un gran exito en estas consolas, sino que ha sido un juego que ha vendido decentemente. Y esto tendria que hacer pensar a Sega y las demas thirds un poco.

Actualmente, un shooter en PSVita que sea minimamente decente, vende 500k copias en PS Vita y el coste de hacerlo no es tanto. Mientras que en PS4 puede uqe venda cifras similares, pero el juego tiene que ser realmente bueno y los costes de produccion son 10 veces superiores.

El problema es que un juego para portatil se ve como un juego de categoria inferior y todos quieren jugar en primera division.

Y no sólo eso.
FFX ha vendido algo menos del doble en su versión PS3 que en Vita, pero con la diferencia que en PS3 tienes 80 millones potenciales y en Vita 10 (o sea, 8 veces más).

O el caso del Gundam nuevo, que en Japón ya ha vendido más en Vita que en PS3.

En el caso de los indies, recordemos las palabras del creador de Retro City Rampage, que dijo que la plataforma donde más se había vendido había sido Vita.

O sea, estos desarrollos, que no son super-desarrollos, van muy bien a la portátil, mientras que quedan algo deslucidos en sobremesa, no por un tema gráfico, sino por lo que bien decía Lordrastan anteriormente. Muchas veces estos juegos pasan "desapercibidos" en sobremesa, porque están bien servidos de juegos de alto coste, mientras que en portátil sobresalen más.

Y no siempre es por un tema de falta de catálogo, sino que incluso yo diría más bien por sobresaturación de catálogo en sobremesa (y no lo digo como algo negativo, que conste). Es como los móviles, juegos buenos hay, pero hay tantos juegos que entre todos esos, muchas veces hay juegos que están muy bien, que simplemente ni se sabe que existen, salvo que estés muy metido en el tema, porque te pierdes entre la grandiosa cantidad de títulos existentes. Si hay dos mil juegos, es complicado que puedas mirarlos todos. Con lo que al final, muchos de ellos, posibles buenos juegos, quedan en el limbo.
De lo último que estáis comentando, LordRastan y jnanaki lo han resumido bastante bien. No es lo mismo para unos desarrolladores indies lanzar su juego en Vita (el riesgo es menor, además de temas de "competencia") que para un estudio "grande" que hace juegos "medianos" o "grandes" y se requiere una fuerte inversión. Encima, si soy de estos últimos, tal y como está el patio sólo haré juegos medios y grandes para PS4 o One o PC, en las que crea que puedo recuperar lo invertido y ganar pasta a montones.

Aparte de todo esto, no sé si todo se puede reducir sólo a juegos y catálogo o a marketing y publicidad. Ha calado el tema de que Vita no tiene juegos, y, por ejemplo, que WiiU también tiene carencias y no tiene mucho dónde rascar en catálogo general. Por mucho que hayan bastantes usuarios de ambas que están contentos, esa imagen y percepción general no va a cambiar. Vamos, eso, y lo que dice Teje, de las frases que más me "molestan" cuando las leo (es un decir, tampoco conviene exagerar [+risas] ):

teje3 escribió:(...) No se, son juegos mejores que los que hay en PS Vita pero tampoco me dejan con la boca abierta. Supongo que los frames y los graficos me dan igual.

Tengo varios juegos de 360 que me gustaria jugar, pero me aburro rapido y sin embargo en PS Vita me engancho mas rapido con el juego.... Es muy raro.
(...) Pero tengo muy claro que no es oro todo lo que reluce y que se venden como maravillas juegos que despues son siempre lo mismo

A mí también me dan bastante igual los gráficos (si no ya me habría hecho con un pepino de PC, o una XONE/PS4 [+risas] ), pero de vez en cuando me gusta disfrutar del apartado técnico de ciertos juegos. En especial, los de velocidad, suelen ser un espectáculo (y me da un poco igual si son viejos o nuevos, o grandes o simplemente buenos gráficos). A mí el Forza sí que me deja bastante boquiabierto, por cierto (más bien alucino). En Vita el que me dejó bastante loco fue el Killzone, aunque supongo que todavía me faltan muchos de los mejores juegos en cuanto a apartado técnico en Vita.

Por otra parte, en mi caso también me engancho más fácil con una portátil que en sobremesa (la comodidad y el poder jugar donde sea es un gran plus).

teje3 escribió:
sanray escribió:Lo que comentas teje, pasa mucho. Piden juegos de calibre y luego sueltan que esperan a rebajas o el porque jugarlo en vita si puedes jugarlo en psX.

Muy de acuerdo, aunque creo que fue otro el que lo comentaba. [fumando]

Un clásico, desde luego. Sumado a tantos otros ("no están mal para ser gráficos de portátil", "me espero al Plus", "mierda de portátiles, ¿por qué no se dejan de tonterías y lo lanzan para PS4?", etc.).

¡Saludos!
Los gráficos no es lo más importante, pero si nos gastamos 200.€ o lo que sea en una Vita, es de suponer que queremos gráficos mejores que una GBA...

Y los indies tendrían que ser algo secundario, no principal como pasa en Vita.

Y a mi los gráficos si me importan, tanto en portatil como en sobremesa y por eso hago los cambios de generación, porque esto avanza, aunque muchos parecen que quiera retroceder y poner de moda los patéticos gráficos de la atari 2600, y si, patéticos, me parecían cutres entonces y me lo siguen pareciendo
theoden22 escribió:
Aparte de todo esto, no sé si todo se puede reducir sólo a juegos y catálogo o a marketing y publicidad. Ha calado el tema de que Vita no tiene juegos, y, por ejemplo, que WiiU también tiene carencias y no tiene mucho dónde rascar en catálogo general. Por mucho que hayan bastantes usuarios de ambas que están contentos, esa imagen y percepción general no va a cambiar. Vamos, eso, y lo que dice Teje, de las frases que más me "molestan" cuando las leo (es un decir, tampoco conviene exagerar [+risas] ):

Lo que estoy viendo ya varias veces en este foro es gente que se acaba de comprar la consola y viene comentando dos cosas:
- Que bien se ven los juegos!
- Tiene mas juegos de lo que creia!

Y es que la gente no se molesta en echar un vistazo a lo que ofrece PS Vita antes de criticarla y decir que no tiene juegos. Pero bueno, el mundo de los videojuegos es asi, y Sony deberia esforzarse en mostrar a la gente lo que peude hacer PS Vita... y no lo han hecho, asi que mandan los prejuicios.
teje3 escribió:
theoden22 escribió:

Lo que estoy viendo ya varias veces en este foro es gente que se acaba de comprar la consola y viene comentando dos cosas:

Y es que la gente no se molesta en echar un vistazo a lo que ofrece PS Vita antes de criticarla y decir que no tiene juegos. Pero bueno, el mundo de los videojuegos es asi, y Sony deberia esforzarse en mostrar a la gente lo que peude hacer PS Vita... y no lo han hecho, asi que mandan los prejuicios.

¿Pero cuantos juegos decentes tiene anunciados para el futuro?

A mi de los que van a salir me interesan 2: Day of Tentacle y Jump vs stars

Y mucha gente se monta sus mundos de Yupi de cuantos juegos tiene!!! van a salir 200 juegazos!!! y a la semana la venden para comprarse otra....
CrazyJapan escribió:

Y mucha gente se monta sus mundos de Yupi de cuantos juegos tiene!!! van a salir 200 juegazos!!! y a la semana la venden para comprarse otra....

No malinterpretes mis palabras.
He dicho que la gente se sorprende del catalogo que tiene PS Vita. No he hablado del catalogo que tendra, pues esta claro que juegos fuertes vienen pocos.
Pero la gente lleva 3 años oyendo que la consola no tiene catalogo y luego, cuando miran lo que ha salido en los ultimos 3 años ven que si que hay cosas interesantes.

Y no lo digo yo, si no gente que aparece en el foro periodicamente para comentarlo.
Y como recomendamos siempre. La consola hay que comprarsela si te gusta el catalogo actual y no por los juegos que vendran.
teje3 escribió:
CrazyJapan escribió:

No malinterpretes mis palabras.
He dicho que la gente se sorprende del catalogo que tiene PS Vita. No he hablado del catalogo que tendra, pues esta claro que juegos fuertes vienen pocos.
Pero la gente lleva 3 años oyendo que la consola no tiene catalogo y luego, cuando miran lo que ha salido en los ultimos 3 años ven que si que hay cosas interesantes.

Y no lo digo yo, si no gente que aparece en el foro periodicamente para comentarlo.
Y como recomendamos siempre. La consola hay que comprarsela si te gusta el catalogo actual y no por los juegos que vendran.

No malinterpreto tus palabras, sino que añado esa pregunta, ya que este hilo es sobre el futuro.

Y muchos que vienen y sueltan eso, son los que a las 2 semanas la venden, porque mucha gente tira de autoconvencimiento.

Yo miro el catálogo y no lo veo tan extenso para ser una consola de Sony, si fuera una consola minoritaria o algo asi, pues vale, pero una consola de sony sin apenas juegos de sony.... pero eso ya es cuestión de gustos
CrazyJapan escribió:No malinterpreto tus palabras, sino que añado esa pregunta, ya que este hilo es sobre el futuro.

Y muchos que vienen y sueltan eso, son los que a las 2 semanas la venden, porque mucha gente tira de autoconvencimiento.

Yo miro el catálogo y no lo veo tan extenso para ser una consola de Sony, si fuera una consola minoritaria o algo asi, pues vale, pero una consola de sony sin apenas juegos de sony.... pero eso ya es cuestión de gustos

La pregunta es correcta, pues el futuro catalogo es pobre para la mayoria de los usuarios de la consola. Pero mi comentario iba porque el catalogo de PS Vita es bastante desconocido, y tanto que se ha dicho que no tiene juegos, que la gente si piensa que realmente no tiene juegos.

Y si, hay pocos juegos de Sony (y menos que va a haber) y no demasiados AAAs de calibre, pero haberlos haylos.

Y no te se decir si esa gente luego vende la consola... pero por lo menos la compro.
Y tambien, el catalogo es flojo para una consola de Sony, pero catalogo hay. Y es que la consola ha dejado ya hace tiempo de ser una "consola de Sony" y se ha convertido en algo que no sabria definir, pero que esta a medio camino de "Indiestation", "japoconsola", "sony benchmark" y "accesorio de PS4".
teje3 escribió:Lo que estoy viendo ya varias veces en este foro es gente que se acaba de comprar la consola y viene comentando dos cosas:

+1 a ambas cosas, tanto lo bueno de la consola y los que se hacen con ella (aunque en ocasiones tiren de convencimiento, como dice CrazyJapan), como el capón a Sony por no haber sabido o podido hacerlo mejor.

¡Saludos!
Por cierto, por aquello de los aludidos (hay que ser más fino ;) ), yo nunca dije que fueran juegazos. Dije que eran JUEGOS. Y como dice aquel, sino, desmiéntelo.

Si miras la lista original en NeoGAF, el número va por 350 juegos anunciados. Sea como sea, son juegos. La vendí por muchos otros motivos ajenos, y de los no ajenos, sobre todo por la actitud Sony. La verdad, me jode bastante no poder jugar a cosas como Grim Fandango en Vita, o una veintena de indies que siempre dije que eran los que de verdad me interesaban y tenían una pinta estupenda.

Si pudiese mantener las dos consolas, lo haría. Pero entre que no puedo y que no vuelvo a caer en la estafa de lo digital en la vida, pues...

Por otra parte, todos los juegos interesantes exclusivos ya los había jugado, y de esos, sí que ya más no venían. Y es algo que nunca escondí, y debatía aquí con vosotros exactamente eso. Y me enfadaba igual que vosotros cuando en las conferencias de Sony ni se mencionaba Vita.

De cualquier forma, tampoco creo que tenga que dar explicaciones. Sólo que me ha hecho gracia.

Puede ser que tiremos de autoconvencimiento, pero meterse con los que hemos tomado esa decisión no me parece muy bien. Yo, autoconvenciéndome o no, jugué durante el año y medio un montonazo a Vita, a juegos de todo tipo. En cuanto estuvo 1 mes en un cajón, dije, se acabó. Curiosamente fue cuando el decadente Plus tocó fondo... pero ese es otro tema.
Puede hacerte toda la gracia que quieras, pero repasate tu hilo y verás algunas réplicas que dijiste sobre la calidad de los juegos

hilo_mas-de-200-juegos-por-venir-para-ps-vita_2040304

Y luego chocó mucho que a las semanas la vendieras y te pillaras una WiiU y una 3DS, oye, que por mi perfecto, cada uno mira por sus gustos, yo tengo esas consolas y me encantan, pero choca ver esa defensa a una consola y a ese pedazo de futuro y venderla tan pronto....
CrazyJapan escribió:Puede hacerte toda la gracia que quieras, pero repasate tu hilo y verás algunas réplicas que dijiste sobre la calidad de los juegos

hilo_mas-de-200-juegos-por-venir-para-ps-vita_2040304

Y luego chocó mucho que a las semanas la vendieras y te pillaras una WiiU y una 3DS, oye, que por mi perfecto, cada uno mira por sus gustos, yo tengo esas consolas y me encantan, pero choca ver esa defensa a una consola y a ese pedazo de futuro y venderla tan pronto....

No me hace falta repasar el hilo. Sé lo que dije y lo mantengo. Mantengo lo que dije de la calidad de algunos de esos juegos. Nunca oculté que había mierda entre ellos y juegos de móviles. Pero también había indies de mucha calidad y que pintaban realmente bien. Y los sigue habiendo.

Y no la vendí tan pronto, llevaba más de año, año y medio con ella, no "dos semanas". Tampoco dije nunca que tuviese un "pedazo de futuro". De hecho, en el post original, y en una réplica más abajo, comenté que esta lista era para "una vez asumida la situación actual de la consola", ver que había algo más allá. E insistí bastante en eso. Lo que tú decías que era autocompadecerse. Pero lo mismo que creaba un hilo para decir "hay juegos", en este mismo y en el de PS Plus y demás, mostraba mi pesimismo con respecto al futuro en determinadas ocasiones. Siempre dije que no veríamos más juegos grandes, y que la consola estaba desaprovechada. Mi hilo, como he dicho, era para ver que algo había, una vez nos hubiesemos mentalizado de cómo estaban las cosas.

Defendí a ciertos juegos independientes y a sus creadores. Y si de aquí al próximo año, me veo en la obligación de cambiar mi viejo portátil de 8 años por uno nuevo, estaré encantado de instalar Steam y probar estos juegazos que comentaba. Porque me siguen interesando.

Nuclear Throne ha estado en las quinielas de muchos juegos del año (y aún no ha salido realmente), y es un juego con una resolución de 320x240 píxeles. Yo lo he probado en PC y es extremadamente divertido. Y llegará para Vita, y me encantaría jugarlo en ella.

Ahora bien, lo decía antes y lo digo ahora: entiendo que la gente esté insatisfecha con eso. Y, en tantos y tantos hilos que la gente creaba de ¿PS Vita o 3DS?, yo daba siempre el mismo consejo, y acababa diciendo que 3DS. Y dije varias veces que me arrepentía de la elección que hice en su día. No arrepentirme, jugué mucho a PS Vita y disfruté mucho, pero igual no era la elección adecuada.

En cualquier caso, ya debatí contigo (en ese hilo y en este, creo), y ni yo te voy a cambiar tu opinión sobre los indies, ni voy a cambiar la mía.

Y creo que yo nunca trolleé. El hecho de que os siga leyendo, y pasándome por el subforo de Vita-Juegos, es porque me sigue interesando. Y si en algún momento de este año encontrase un trabajo estable, no me importaría para nada hacerme con una de nuevo para jugar a algunas cosillas que vienen interesantes.

Supongo que si chocó fue porque yo creé ese hilo (recuerdo que era una traducción del original en NeoGAF), sino hubiese creado nada, no habría pasado nada, como tantos y tantos que abandonaron el barco y sin más.

Y, la Wii U la tenía desde hace mucho, y precisamente por ver el trato de Nintendo (totalmente opuesto al de Sony, al menos de momento), me convenció. Como no puedo mantener las dos, hice el cambio. Pero no quiero hablar de Nintendo, ya que aquí no toca.
Risarovi, no tienes que justificarse de nada. Tu postura quedó y queda clara, lo que pasa es que hay gente que no sabe "leer".

Gente que interpretará que si tú esperas ese Nuclear Throne quiere decir que no te gusta GTA.

Gente que interpreta que si creas un hilo de juegos por llegar interpretan que eres el usuario más contento del mundo.

Gente que interpreta que el que vengan más juegos de bajo presupuesto significa el fin de las grandes producciones occidentales.

Gente que interpreta que la llegada de juegos nicho a Vita en occidente es un obstáculo para el desarrollo de un nuevo Uncharted.

...

Yo ya no doy casi la Tabarra. Es cansado. Y a veces es como darse de cabezazos contra un muro.

Pero es que no nos damos cuenta que vamos todos en el mismo barco?
LEFTFIELD escribió:Risarovi, no tienes que justificarse de nada. Tu postura quedó y queda clara, lo que pasa es que hay gente que no sabe "leer".

Gente que interpretará que si tú esperas ese Nuclear Throne quiere decir que no te gusta GTA.

Gente que interpreta que si creas un hilo de juegos por llegar interpretan que eres el usuario más contento del mundo.

Gente que interpreta que el que vengan más juegos de bajo presupuesto significa el fin de las grandes producciones occidentales.

Gente que interpreta que la llegada de juegos nicho a Vita en occidente es un obstáculo para el desarrollo de un nuevo Uncharted.

...

Yo ya no doy casi la Tabarra. Es cansado. Y a veces es como darse de cabezazos contra un muro.

Pero es que no nos damos cuenta que vamos todos en el mismo barco?

Pedazo post. Lo mandaría a enmarcar si tuviera dinero xD. Es como dices y hasta te falto. Es cansino hablar a veces con paredes parlantes
Si os resulta cansino debatir, lo tenéis bien fácil, tenéis el hilo de anuncios para poner lo maravilloso que es todo, no creo que nadie os obligue a postear en este post, yo desde luego no me canso porque surgen conversaciones muy interesantes, eso si, de gente que sabe debatir.
(mensaje borrado)
31734 respuestas