Ekir escribió:
Yo ya casi excluyo España a modo de rasero para hacer paralelismos, porque joder... que traigan los Xillia y que vendan alrededor 10mil unidades y menos (el 2 vendió bastante menos que el 1) estando traducido es para no traducir más juegos nicho y no sorprenderse de que no traduzcan este segmento de juegos. Y la hostia que se han debido de pegar con el de Vita no quiero ni imaginarla, no sé para qué traducen eso.
Del SAO no me pronuncio que lo tengo pendiente de compra pero el anime ya me ha encantado
jnanaki escribió:Respuestas patéticas de Square que no tienen lógica ni sentido.
Ahora resultará que si sale en PS3 es más fácil hacerlo en Vita que si sale en PS4. No se lo cree ni él. Y más cuando hacer la traslación de PSP a Vita es 10000 veces más sencillo que hacerlo a PS4. Pero en fin.
Lo que sí me ha jodido es la parte final ese "hahaha". Es una falta de respeto de tres pares de cojones.
Espero que se la peguen con este Type-0 HD, pero no caerá esa breva y la gente lo comprará mucho. La gente es así, le venden un juego de PSP en PS4 con gráficos muy malos para ser una PS4 (lo que se ha visto lo mueve una PS3 y una Vita con la gorra). Pero es PS4, la gente compraría cualquier cosa.
Que triste, Square, en que desastre de empresa te has convertido. Para mí, la peor empresa de videojuegos del mundo de larguísimo.
Protek escribió:Pues a mi me parecen mucho 10.000 personas en este pais que hayan comprado ese tipo de juego que quieres que te diga...Ekir escribió:
Yo ya casi excluyo España a modo de rasero para hacer paralelismos, porque joder... que traigan los Xillia y que vendan alrededor 10mil unidades y menos (el 2 vendió bastante menos que el 1) estando traducido es para no traducir más juegos nicho y no sorprenderse de que no traduzcan este segmento de juegos.
Vamos, yo lo veo un exitazo.
jnanaki escribió:Respuestas patéticas de Square que no tienen lógica ni sentido.
Ahora resultará que si sale en PS3 es más fácil hacerlo en Vita que si sale en PS4. No se lo cree ni él. Y más cuando hacer la traslación de PSP a Vita es 10000 veces más sencillo que hacerlo a PS4. Pero en fin.
Lo que sí me ha jodido es la parte final ese "hahaha". Es una falta de respeto de tres pares de cojones.
Espero que se la peguen con este Type-0 HD, pero no caerá esa breva y la gente lo comprará mucho. La gente es así, le venden un juego de PSP en PS4 con gráficos muy malos para ser una PS4 (lo que se ha visto lo mueve una PS3 y una Vita con la gorra). Pero es PS4, la gente compraría cualquier cosa.
Que triste, Square, en que desastre de empresa te has convertido. Para mí, la peor empresa de videojuegos del mundo de larguísimo.
Pero es PS4, la gente compraría cualquier cosa.
Exsoul escribió:A mi ese hahaha me ha matado porque podría haber dicho cualquier otra cosa y haber quedado como un señor. Desde luego yo no les iba a apoyar con el Type-0, ahora se están sentenciado. ..
Ekir escribió:
He mirado las declaraciones del redactor de koi-nya que lo comentó, y concretamente vendieron menos de 10k con el primer Xillia en un año entero y el 2 vendió 2k copias en cerca de sus primeras 3 semanas, al parecer menos de la mitad de lo que vendió el primero en ese tiempo.
Al parecer namco con esas 2k copias directamente pierde dinero según dice el redactor, por gastos de logística, localización y promoción (alguna tuvo, recuerdo que mediamarkt lo destacó un poco en sus tiendas).
Claro si son 10k en un año entero del primero, yo me imagino que en torno a la mitad sería ya con el juego bastante rebajado ateniendonos a que dicen que vendió algo más del doble que el segundo las 3 primeras semanas que imagino serian 4000+.
Pos ahora imaginad lo que puede haber vendido Tales of Hearts R en Vita, un churro patatero que no sé para qué lo tradujeron.
CrazyJapan escribió:jnanaki escribió:Respuestas patéticas de Square que no tienen lógica ni sentido.
El juego no es una traslación ni un port, es una remasterización.
Si sale en Ps4 y One y no en Vita es por ventas, no por si es mas fácil o difícil hacerlo.
Los gráficos no son muy malos, es una remasterización muy digna, ¿Que lo puede mover Ps3 o Vita? Puede que si, pero Sony ahora está impulsando las ventas de PS4, Vita se la suda.
Una comparativa de ambas versiones.
https://www.youtube.com/watch?v=9hTAXATdxacPero es PS4, la gente compraría cualquier cosa.
Eso es una broma, no? como lo de los costes que te inventaste del killzone o lo de que nunca se programan dos juegos de la saga mgs a la vez....
¿En serio has soltado esa frase?
Es decir, la gente compra indies con gráficos de atari o nes en Vita, y en cambio, sueltas tan alegremente esa frase???
Ojalá en Vita salieran estos juegos que para ti son "cualquier cosa".
Yo tengo Ps4 y Vita, y no compro "cualquier cosa" ni en la una ni en la otra.
jnanaki escribió:Exsoul escribió:A mi ese hahaha me ha matado porque podría haber dicho cualquier otra cosa y haber quedado como un señor. Desde luego yo no les iba a apoyar con el Type-0, ahora se están sentenciado. ..
Llevo un rato leyendo varios foros extranjeros y hay algunos que dicen que ese "hahaha" es la clásica risita para evitar tener que responder, más que reirse de la pregunta en sí. Los más atrevidos dicen que si fuera un no rotundo lo hubiera dicho claramente, en vez de hacer una risa de "desvío de atención". Sobretodo porque la hace a dos preguntas a la vez, una que tiene que ver con si van a dar FFX PS4 gratis a los que lo tengan ya en PS3 y otra con Type-0 Vita. En ambas usa la risa de "no respuesta".
Sea lo que sea, bonito no es.
Exsoul escribió:El último que se metió con Vita fue namco diciendo lo de "quién tiene una vita?" Y miralos ahora
teje3 escribió:Exsoul escribió:El último que se metió con Vita fue namco diciendo lo de "quién tiene una vita?" Y miralos ahora
Es que hay 10 millones de consolas, es decir, 10 millones de potenciales compradores y eso no se puede obviar.
CrazyJapan escribió:teje3 escribió:Exsoul escribió:El último que se metió con Vita fue namco diciendo lo de "quién tiene una vita?" Y miralos ahora
Es que hay 10 millones de consolas, es decir, 10 millones de potenciales compradores y eso no se puede obviar.
Y su competencia directa son 50 millones de potenciales compradores....
10 millones de consolas no son buenas ventas para una consola como Vita, esas fueron las ventas que tuvo Dreamcast, que obviamente, no fueron suficientes
CrazyJapan escribió:teje3 escribió:Exsoul escribió:El último que se metió con Vita fue namco diciendo lo de "quién tiene una vita?" Y miralos ahora
Y su competencia directa son 50 millones de potenciales compradores....
10 millones de consolas no son buenas ventas para una consola como Vita, esas fueron las ventas que tuvo Dreamcast, que obviamente, no fueron suficientes
srlol69 escribió:
a dreamcasta la mato el bootloader no te ekivokes , a vita lo quiere hacer las thirds
CrazyJapan escribió:Y su competencia directa son 50 millones de potenciales compradores....
teje3 escribió:CrazyJapan escribió:Y su competencia directa son 50 millones de potenciales compradores....
Te has salido por la targente!
Si hay un producto con 50 millones de consolas vendidas, es interesante sacar juegos para ella... pero si hay otra con 10 millones, tambien es interesante.
No puedes apostar siempre a caballo ganador pues lo saturas.
Y son los thirds pequeños los que se estan aprovechando de PS Vita, con juegos que no cuestan mucho y que no esperan grandes ventas, pero que con las consolas vendidas, tienen un mercado bastante asegurado con ganas de comprar juegos.
PD: Nadie ha dicho que hayan sido buenas ventas....tenias ganas de trollear, no?
teje3 escribió:Cambiando de tema, este fin de semana tuve un buen rato libre y me dedique a probar demos de juegos en mi X360 y la verdad es que despues de probar varios AAA, decir dos cosas:
- Los graficos en la pantalla de 42" no son mejores que los de mi pantalla de PS Vita (en juegos buenos, claro).
- Los juegos me aburrieron rapidamente.
Vamos, que si esos juegos salieran en PS Vita, me los compraria, pero no me parecieron que fueran juegos no pudiera mover PS Vita y tengo cosas pendientes que realmente me apetecen mas. Supongo que la seleccion no fue la correcta!, pero uno oye tanto hablar de juegos superventas y luego los pruebas y dices "esto es todo?".
theoden22 escribió:Bueno, Teje, de gráficos no puedo hablar demasiado, ya que no soy el más indicado. Ni soy putilla gráfica ni tengo el ojo biónico; de vez en cuando me quejo que algún juego en 3DS, o en PSV, o en la que toque, se ve un poco cutre, pero nada más. Pero vaya, una 360 tiene cosas bastante resultonas. GTA V, por ejemplo, a mí me sorprendió mucho, pese a que no sea mi estilo de juego; después cosas como Forza, Vanquish, los Halo... No están nada mal, ver ciertas cosas en pantalla grande es un buen espectáculo. Y más teniendo en cuenta que 360 ya tiene unos cuantos años a sus espaldas .
...
P.D.: 360 y las portátiles son mis bazas principales a la hora de jugar (y de vez en cuando, el PC) .
sanray escribió:Lo que comentas teje, pasa mucho. Piden juegos de calibre y luego sueltan que esperan a rebajas o el porque jugarlo en vita si puedes jugarlo en psX.
PharaunMizzrym escribió:El jueves se va a anunciar algo importante en Famitsu. De primeras se dijo que era algo de Capcom, pero parece que va a ser algo de Sony Japan en colaboración con otra compañía. ¿Será para Vita o PS4?
PharaunMizzrym escribió:El jueves se va a anunciar algo importante en Famitsu. De primeras se dijo que era algo de Capcom, pero parece que va a ser algo de Sony Japan en colaboración con otra compañía. ¿Será para Vita o PS4?
CrazyJapan escribió:El anuncio será un acuerdo de Sony con Nintendo para sacar Gravity Rush 2 en 3DS
CrazyJapan escribió:Fuera bromas, sobre el tema de potencia y demás, juegos como NFS MW en Vita se ve muy bien, pero las versiones de sobremesa están por encima, por tema resolución, ya que en Vita a veces los coches que vienen se ven muy borrosos y nos estampamos, en efectos también es mejor el de sobremesa, y también tiene mas tráfico (aunque esto casi peor, que ya bastantes golpes me doy jeje)
CrazyJapan escribió:Y lo que tiene Vita es su pantallón Oled (primeros modelos), que hacen que las cosas se vean impresionante, se nota mucho con el remote play, que muchas veces me gusta mas el color de como se ve en Vita que en la tele, pero claro, a menos resolución, aunque para el tamaño de pantalla es suficiente.
CrazyJapan escribió:Y la otra gran pega es el ridiculo limite de la capacidad de los juegos que sigue en 4 GB lo que hace que muchos ports que recibe sean desastrosos por intentar comprimir todo tanto
CrazyJapan escribió:teje3 escribió:CrazyJapan escribió:Y su competencia directa son 50 millones de potenciales compradores....
Te has salido por la targente!
Si hay un producto con 50 millones de consolas vendidas, es interesante sacar juegos para ella... pero si hay otra con 10 millones, tambien es interesante.
No puedes apostar siempre a caballo ganador pues lo saturas.
Y son los thirds pequeños los que se estan aprovechando de PS Vita, con juegos que no cuestan mucho y que no esperan grandes ventas, pero que con las consolas vendidas, tienen un mercado bastante asegurado con ganas de comprar juegos.
PD: Nadie ha dicho que hayan sido buenas ventas....tenias ganas de trollear, no?
Como diría ABBA: "Va todo al ganador"
En la lucha Saturn VS Nintendo 64 VS Playstation ¿donde fueron la mayoría de las thirds?
En la lucha Dreamcast vs PS2 vs Xbox ¿donde fueron la mayoría de las thirds?
El mercado portátil ahora es diferente, las thirds no se vuelcan tanto en este mercado, y casi todos los grandes proyectos se están comprando, por eso Sony podría invertir un poco en Vita y visitar Capcom para que le hagan el Monster Hunter V
LordRastan escribió:Diez millones de consolas es un campo abonado para que distribuidoras inteligentes saquen juegos que en otras consolas se pegarían un batacazo.
Un ejemplo muy cercano:
- Sonic all stars racing tranformed
sacalo en 3ds, a ver que vende -ni siquiera se si ha salido... igual si, pero ahora no tengo tiempo/humor/ganas de comprobarlo- cualquiera compite con mario kart...
Sin embargo en vita es un juegazo, para mi un imprescindible de esta máquina a poco que te gusten los juegos tipo mario kart, y si no fuera por el plus tal vez uno de los grandes tapados de la consola
Mas ejemplos:
¿cuanto vendieron:darkness, prey, transformers cibertron, Spec ops, the line, warhammer, Amazing spider-man2 y tantos otros juegos que sobresaturaban el catálogo de ps360?
Estos juegos tienen una nueva oportunidad en vita, donde no tienen que luchar con el halos, gears o gta de turno
Yo me compré, de oferta, el amazing spider-man de vita, un juego a todas luces mediocre, pero muy disfrutable porque no había alternativa en vita.
TAmbién he comprado el Tinker, city of colors por 4€ en ps4, juego hecho con unity y que la vita movería con la gorra...resultado: un juego fallido, que ni por 4 euros me ha gustado, en una consola que pese a sus carencias tiene juegos de sobra para no tener que jugar a este...
En vita hubiera pagado el doble, y me lo hubiera acabado seguro.
Las desarrolladoras están remasterizando títulos de ps360 para ps4one precisamente para aprovechar el vacío de catálogo actual, y el parque de consolas hasta hace poco no era mucho mayor...
¿no sería lógico dedicar un estudio, dentro de las majors, a realizar conversiones dignas de clásicos poco amortizados?
No se vosotros, pero yo tengo tarrinas y tarrinas de juegos de ps360 pendientes de jugar... y no juego porque el medio no es propicio, sin embargo si que juego a ps4 gracias al remote.
Alguien tiene que darse cuenta -al margen de los indies, que se han dado cuenta y son los únicos que están comiendose el pastel- por eso sigo teniendo fe en vita...
teje3 escribió:Ahi LordRastan ha dado en el clavo con un buen ejemplo.
El Sonic All-Stars ha vendido muy parecido en todas las consolas, pero comparativamente al numero de consolas, ha vendido mucho en WiiU y PS Vita, mientras que en las demas consolas ha sido un fracaso.
Y no es que haya sido un gran exito en estas consolas, sino que ha sido un juego que ha vendido decentemente. Y esto tendria que hacer pensar a Sega y las demas thirds un poco.
Actualmente, un shooter en PSVita que sea minimamente decente, vende 500k copias en PS Vita y el coste de hacerlo no es tanto. Mientras que en PS4 puede uqe venda cifras similares, pero el juego tiene que ser realmente bueno y los costes de produccion son 10 veces superiores.
El problema es que un juego para portatil se ve como un juego de categoria inferior y todos quieren jugar en primera division.
El problema es que un juego para portatil se ve como un juego de categoria inferior y todos quieren jugar en primera division.
teje3 escribió:(...) No se, son juegos mejores que los que hay en PS Vita pero tampoco me dejan con la boca abierta. Supongo que los frames y los graficos me dan igual.
Tengo varios juegos de 360 que me gustaria jugar, pero me aburro rapido y sin embargo en PS Vita me engancho mas rapido con el juego.... Es muy raro.
(...) Pero tengo muy claro que no es oro todo lo que reluce y que se venden como maravillas juegos que despues son siempre lo mismo
teje3 escribió:sanray escribió:Lo que comentas teje, pasa mucho. Piden juegos de calibre y luego sueltan que esperan a rebajas o el porque jugarlo en vita si puedes jugarlo en psX.
Muy de acuerdo, aunque creo que fue otro el que lo comentaba.
theoden22 escribió:
Aparte de todo esto, no sé si todo se puede reducir sólo a juegos y catálogo o a marketing y publicidad. Ha calado el tema de que Vita no tiene juegos, y, por ejemplo, que WiiU también tiene carencias y no tiene mucho dónde rascar en catálogo general. Por mucho que hayan bastantes usuarios de ambas que están contentos, esa imagen y percepción general no va a cambiar. Vamos, eso, y lo que dice Teje, de las frases que más me "molestan" cuando las leo (es un decir, tampoco conviene exagerar ):
teje3 escribió:theoden22 escribió:
Aparte de todo esto, no sé si todo se puede reducir sólo a juegos y catálogo o a marketing y publicidad. Ha calado el tema de que Vita no tiene juegos, y, por ejemplo, que WiiU también tiene carencias y no tiene mucho dónde rascar en catálogo general. Por mucho que hayan bastantes usuarios de ambas que están contentos, esa imagen y percepción general no va a cambiar. Vamos, eso, y lo que dice Teje, de las frases que más me "molestan" cuando las leo (es un decir, tampoco conviene exagerar ):
Lo que estoy viendo ya varias veces en este foro es gente que se acaba de comprar la consola y viene comentando dos cosas:
- Que bien se ven los juegos!
- Tiene mas juegos de lo que creia!
Y es que la gente no se molesta en echar un vistazo a lo que ofrece PS Vita antes de criticarla y decir que no tiene juegos. Pero bueno, el mundo de los videojuegos es asi, y Sony deberia esforzarse en mostrar a la gente lo que peude hacer PS Vita... y no lo han hecho, asi que mandan los prejuicios.
CrazyJapan escribió:
¿Pero cuantos juegos decentes tiene anunciados para el futuro?
A mi de los que van a salir me interesan 2: Day of Tentacle y Jump vs stars
Y mucha gente se monta sus mundos de Yupi de cuantos juegos tiene!!! van a salir 200 juegazos!!! y a la semana la venden para comprarse otra....
teje3 escribió:CrazyJapan escribió:
¿Pero cuantos juegos decentes tiene anunciados para el futuro?
A mi de los que van a salir me interesan 2: Day of Tentacle y Jump vs stars
Y mucha gente se monta sus mundos de Yupi de cuantos juegos tiene!!! van a salir 200 juegazos!!! y a la semana la venden para comprarse otra....
No malinterpretes mis palabras.
He dicho que la gente se sorprende del catalogo que tiene PS Vita. No he hablado del catalogo que tendra, pues esta claro que juegos fuertes vienen pocos.
Pero la gente lleva 3 años oyendo que la consola no tiene catalogo y luego, cuando miran lo que ha salido en los ultimos 3 años ven que si que hay cosas interesantes.
Y no lo digo yo, si no gente que aparece en el foro periodicamente para comentarlo.
Y como recomendamos siempre. La consola hay que comprarsela si te gusta el catalogo actual y no por los juegos que vendran.
CrazyJapan escribió:No malinterpreto tus palabras, sino que añado esa pregunta, ya que este hilo es sobre el futuro.
Y muchos que vienen y sueltan eso, son los que a las 2 semanas la venden, porque mucha gente tira de autoconvencimiento.
Yo miro el catálogo y no lo veo tan extenso para ser una consola de Sony, si fuera una consola minoritaria o algo asi, pues vale, pero una consola de sony sin apenas juegos de sony.... pero eso ya es cuestión de gustos
teje3 escribió:Lo que estoy viendo ya varias veces en este foro es gente que se acaba de comprar la consola y viene comentando dos cosas:
- Que bien se ven los juegos!
- Tiene mas juegos de lo que creia!
Y es que la gente no se molesta en echar un vistazo a lo que ofrece PS Vita antes de criticarla y decir que no tiene juegos. Pero bueno, el mundo de los videojuegos es asi, y Sony deberia esforzarse en mostrar a la gente lo que peude hacer PS Vita... y no lo han hecho, asi que mandan los prejuicios.
CrazyJapan escribió:Puede hacerte toda la gracia que quieras, pero repasate tu hilo y verás algunas réplicas que dijiste sobre la calidad de los juegos
hilo_mas-de-200-juegos-por-venir-para-ps-vita_2040304
Y luego chocó mucho que a las semanas la vendieras y te pillaras una WiiU y una 3DS, oye, que por mi perfecto, cada uno mira por sus gustos, yo tengo esas consolas y me encantan, pero choca ver esa defensa a una consola y a ese pedazo de futuro y venderla tan pronto....
LEFTFIELD escribió:Risarovi, no tienes que justificarse de nada. Tu postura quedó y queda clara, lo que pasa es que hay gente que no sabe "leer".
Gente que interpretará que si tú esperas ese Nuclear Throne quiere decir que no te gusta GTA.
Gente que interpreta que si creas un hilo de juegos por llegar interpretan que eres el usuario más contento del mundo.
Gente que interpreta que el que vengan más juegos de bajo presupuesto significa el fin de las grandes producciones occidentales.
Gente que interpreta que la llegada de juegos nicho a Vita en occidente es un obstáculo para el desarrollo de un nuevo Uncharted.
...
Yo ya no doy casi la Tabarra. Es cansado. Y a veces es como darse de cabezazos contra un muro.
Pero es que no nos damos cuenta que vamos todos en el mismo barco?