Debate General de PSVita

Klarth Ontarian escribió:lo del anuncio importante lo dijo esa web, no sony ¿no? (PSVitaboys creo que se llamaba)

No se quien lo diria, pero el del Freedom Wars si lo dijo Sony, y fue una troleada, o lo del fallo del FF Type 0 y el bocas de Shahid atribuyéndose el mérito cuando realmente era un error y no salía en Vita... o ese port tan importante de un juego de Ps3 que estaba costando mucho esfuerzo portear... y era el Pixel Junk Shooter (no digo que sea mal juego, pero nos trolearon)
CrazyJapan escribió:
Klarth Ontarian escribió:lo del anuncio importante lo dijo esa web, no sony ¿no? (PSVitaboys creo que se llamaba)

No se quien lo diria, pero el del Freedom Wars si lo dijo Sony, y fue una troleada, o lo del fallo del FF Type 0 y el bocas de Shahid atribuyéndose el mérito cuando realmente era un error y no salía en Vita... o ese port tan importante de un juego de Ps3 que estaba costando mucho esfuerzo portear... y era el Pixel Junk Shooter (no digo que sea mal juego, pero nos trolearon)

Vale, acabo de verlo, es un video de esa página. En fin, yo creo que sera humo, o un rumor (supongo que la fecha "elegida" podría ser ese 13 de Febrero, cosa que dudo, aunque bueno).

Lo de Shahid, no tiene nombre, eso lo sabemos todos si o si (bueno, si, capullín).
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
CrazyJapan escribió:
Por favor, seamos serios que esa basura es un homenaje a NES????????????????

pues si, informate un poco y veras que es así y que tu opinion respecto al juego es bastante minoritaria en los medios del sector:

http://www.metacritic.com/game/3ds/woah-dave!

si, el juego tambien esta en 3ds, en steam, en iphone, pero es la mayor basura de vita, que cosas...

las reviews de varias publicaciones online no lo dejan de basura precisamente, quizá porque lo valoran por lo que es, no por lo que les gustaría que fuera... un ejemplo pero hay bastantes mas:

http://www.destructoid.com/review-woah- ... 3319.phtml

porque digo que está inspirado por los juegos de NES?:

http://www.destructoid.com/you-could-pl ... 6400.phtml
Jubei Ninpucho escribió:
CrazyJapan escribió:

pues si, informate un poco y veras que es así y que tu opinion respecto al juego es bastante minoritaria en los medios del sector:

si, el juego tambien esta en 3ds, en steam, en iphone, pero es la mayor basura de vita, que cosas...

las reviews de varias publicaciones online no lo dejan de basura precisamente, quizá porque lo valoran por lo que es, no por lo que les gustaría que fuera... un ejemplo pero hay bastantes mas:

Las notas que ponga metacritic me da igual, todos sabemos que las notas de metacritic son un festival del humor

A mi me da igual lo que digan algunas paginas online, ese juego es basura, y ojo, no digo "para mi es basura" como suelo decir de muchos juegos, ese juego es basura.

Pero tú sigue haciendo caso de metacritic y de las maravillosas notas de los medios.

Y me da igual que esté el juego en 3ds, iphone, android, tostadoras, lavadoras y en inodoros, el juego sigue siendo igual de malo, otro que se intenta subir al carro de "el pixel está de moda y os podemos meter cualquier mierda que gustosos tragáis"

Si juegas a ese juego es normal que tu vita huela a lo que dices.
CrazyJapan escribió:
Jubei Ninpucho escribió:
CrazyJapan escribió:

Las notas que ponga metacritic me da igual, todos sabemos que las notas de metacritic son un festival del humor

A mi me da igual lo que digan algunas paginas online, ese juego es basura, y ojo, no digo "para mi es basura" como suelo decir de muchos juegos, ese juego es basura.

Pero tú sigue haciendo caso de metacritic y de las maravillosas notas de los medios.

Y me da igual que esté el juego en 3ds, iphone, android, tostadoras, lavadoras y en inodoros, el juego sigue siendo igual de malo, otro que se intenta subir al carro de "el pixel está de moda y os podemos meter cualquier mierda que gustosos tragáis"

Si juegas a ese juego es normal que tu vita huela a lo que dices.

por suerte la mayoría de medios importantes del sector piensan todo lo contrario de lo que tu dices y el desarrollo de juegos es cada vez mas facil y abierto en parte gracias a esas opiniones. A mi woah dave no me gusta especialmente, pero nunca lo tacharia de basura sin informarme un poco primero, cosa que se nota que ni has hecho ni te interesa hacer.
@ Jubei Ninpucho
La mayoría de medios importantes alabaron a AC Unity, olvidándose de mencionar que era injugable debido a la cantidad de bugs que tenía. Es uno de los múltiples ejemplos que se podrían poner para dudar, al menos, de la fiabilidad de las notas de los medios "especializados".

Y si no se habla de nada positivo sobre Vita es porque no lo hay; prácticamente todo son malas noticias.
Jubei Ninpucho escribió:por suerte la mayoría de medios importantes del sector piensan todo lo contrario de lo que tu dices y el desarrollo de juegos es cada vez mas facil y abierto en parte gracias a esas opiniones. A mi woah dave no me gusta especialmente, pero nunca lo tacharia de mierda.

Por desgracia la mayoría de medios importantes del sector están comprados o no tienen un criterio, ya que ahora 3 gatos forman una web dicen 4 paridas y ponen la nota que le sale de los nakasones.

Solo hay que buscar análisis previos del borderlands 2 de Vita, donde ni se comenta la basura de port que es, que va a pedales, que se cuelga, etc... no se dijo ni mu, la gente lo compró y sorpresa sorpresa, y lo mismo con casos de otras consolas como El assassins creed Bugity...

Yo hace tiempo que no hago ningún caso a las notas de los medios ni a sus análisis, me fio mas de mi criterio, o de comentarios de amigos o impresiones que leo en foros.

Si para ti, como dice Mediacreate, Luftrausers o Terraria (entre otros) son mejores que juegos como Killzone, Uncharted, Virtua Tennis 4, Soul Sacrifice Delta, Metal Gear Collection, Dragons Crown, Sly Collection, Marvel Vs Capcom 3, SF Vs Tekken, etc.... pues oye, enhorabuena, disfrutalos con salud, que yo seguiré disfrutando de los que metacritic considera peores.

Y no hay que irse tan lejos, en el hilo del plus de Vita, hubo casi unanimidad de que ese juego era una vergüenza

Y venga, digamos algo positivo de las ultimas noticias!!!

Nos quitan la app youtube y maps!!! bien!!!! vamos a tener mas espacio en la pantalla para burbujas de indies!!!! [plas]
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Jubei Ninpucho escribió: A mi woah dave no me gusta especialmente, pero nunca lo tacharia de basura sin informarme un poco primero, cosa que se nota que ni has hecho ni te interesa hacer.

¿Ahora para hablar de un juego hay que informarse de cuáles fueron las inspiraciones de los programadores, sus referentes, estado anímico y situación familiar? ¿No basta con jugarlo y comprobar que es una mierda pinchada en un palo?

Yo no compro buenas intenciones, compro buenos juegos.
Y añado, Woah Dave de Vita tiene la misma nota que el Freedom Wars... cágate lorito

Y woah dave un 73 y sword art online un 67.... metacritic lo petaaaaaaaa

Si esos juegos merecen la misma nota, apaga y vamonos
Jubei Ninpucho escribió:
CrazyJapan escribió:

No lo intentes, que aquí el respeto por los indies (y por consiguiente sus desarrolladores) no existe. No des argumentos, ni te molestes en buscarlos.

Da igual el juego que sea, da igual la plataforma (o igual esto no da tan igual), y no oses decir que son homenajes a NES, ni a juegos antiguos, ni se te ocurra compararlos con títulos clásicos.

Los indies básicamente son mierda, gráficos desfasados, mecánicas copiadas y mucho morro pidiendo no se cuántos euros por él (no existe la opción de no comprarlos y olvidarte de que existen).

Así, a modo de resumen ;)
Que pidáis respeto por los "indies" como si fueran ONG's que no cobran por su trabajo me parece de traca.

Sobre todo porque luego también pedís que se valoren los juegos sin distinguir si son indies o super-producciones. Pues igual que se pone a parir un Call of Duty o un Assassin's Creed se pone a parir un Woah Dave.

Aquí o follamos todos o la puta al río, que ya cansa la doble vara de medir.
Risarovi escribió:
Jubei Ninpucho escribió:
CrazyJapan escribió:

No lo intentes, que aquí el respeto por los indies (y por consiguiente sus desarrolladores) no existe. No des argumentos, ni te molestes en buscarlos.

Da igual el juego que sea, da igual la plataforma (o igual esto no da tan igual), y no oses decir que son homenajes a NES, ni a juegos antiguos, ni se te ocurra compararlos con títulos clásicos.

Los indies básicamente son mierda, gráficos desfasados, mecánicas copiadas y mucho morro pidiendo no se cuántos euros por él (no existe la opción de no comprarlos y olvidarte de que existen).

Así, a modo de resumen ;)

Rime Ps4, es un indie

Imagen

Ahora me lo comparas con esto

Imagen

No meto a todos en el mismo saco, hay indies que no son malos juegos, pero ese en cuestión es peor que malo y encima ver como le dan esa nota y a juegos muchos mejores menos nota... y encima que se defienda las notas de metacritic...

Esos indies son un insulto y un timo que usan la excusa de que el pixel mola y está de moda. Seamos serios.
Josezno escribió:Que pidáis respeto por los "indies" como si fueran ONG's que no cobran por su trabajo me parece de traca.

Sobre todo porque luego también pedís que se valoren los juegos sin distinguir si son indies o super-producciones. Pues igual que se pone a parir un Call of Duty o un Assassin's Creed se pone a parir un Woah Dave.

Si, eso está claro Josezno. Se puede decir, pues este juego es bastante malo, pero creo que decir "esa basura realizada por 4 vagos" no procede y es faltar al respeto de forma innecesaria.

Yo pido respeto, como se ha de tener con todos. No digo que os guste más o menos ni os obligo a que os gusten, pero me parece muy de coña meterse de esa manera con gente que ha hecho un trabajo: malo o bueno.

Y yo soy el primero que podría decir muchos ejemplos de juegos que me han parecido terribles, tanto AAA como independientes.

EDITO: CrazyJapan, si tienes razón en eso. Cuando hablas con respeto debato todo lo que quieras contigo. Pero estás confundiendo estética con el presupuesto del juego. Además, estos falsos indies como son Journey, Rime o No Man's Sky, están cambiando la percepción de forma poco adecuada. Están dejando en mal lugar al resto. No todos los estudios tienen los medios humanos y sobre todo económicos para hacer juegos en 3D tan pulidos. Para nada.
CrazyJapan escribió:Y añado, Woah Dave de Vita tiene la misma nota que el Freedom Wars... cágate lorito

ayyy las notas... las notas bien entendidas creo que no son para establecer un ranking de mejores y peores juegos, sino que son para hacerse una idea de si un juego es bueno o no de un vistazo, una nota bien puesta debe tener en cuenta lo que pretende cada juego y puntuarlo en funcion de ello, no hacer un ranking de juegos favoritos de la persona que hace el análisis, para eso están los foros.

Efectivamente hay webs que puntuan y analizan segun de donde venga la pasta, precisamente hablando de woah dave no creo que sea este el caso...
Hay indies y hay indies, el Woah Dave! por mucha inspiración que tenga, no deja de ser lo que es. Como dice el compañero más arriba, compramos juegos y no buenas intenciones.

El problema es que la mayoría de indies que nos llega son basura o lo hace tarde.
Jubei Ninpucho escribió:
CrazyJapan escribió:Y añado, Woah Dave de Vita tiene la misma nota que el Freedom Wars... cágate lorito

ayyy las notas... las notas bien entendidas creo que no son para establecer un ranking de mejores y peores juegos, sino que son para hacerse una idea de si un juego es bueno o no de un vistazo, una nota bien puesta debe tener en cuenta lo que pretende cada juego y puntuarlo en funcion de ello, no hacer un ranking de juegos favoritos de la persona que hace el análisis, para eso están los foros.

Efectivamente hay webs que puntuan y analizan segun de donde venga la pasta, precisamente hablando de woah dave no creo que sea este el caso...

Precisamente.

No he jugado al susodicho juego. Pero analistas de confianza y algún que otro amigo me ha dicho que es una pasada, que tiene una mecánica simple pero muy adictiva,...

Ya digo, precisamente de Woah Dave no puedo opinar. Pero no sé, hay que saber diferenciar, saber qué es un indie, qué no lo es.

Y, joder, claro que los hay malos. Entras en Steam hoy día y muchos son muy malos. Pero se dice, se habla y punto. No veo necesario insultar a la gente que los hace. Y sino, pues pasa de ellos. Nadie obliga a que los compres, los juegues o les prestes atención.
Risarovi escribió:
Josezno escribió:Que pidáis respeto por los "indies" como si fueran ONG's que no cobran por su trabajo me parece de traca.

Si, eso está claro Josezno. Se puede decir, pues este juego es bastante malo, pero creo que decir "esa basura realizada por 4 vagos" no procede y es faltar al respeto de forma innecesaria.

Yo pido respeto, como se ha de tener con todos. No digo que os guste más o menos ni os obligo a que os gusten, pero me parece muy de coña meterse de esa manera con gente que ha hecho un trabajo: malo o bueno.

Y yo soy el primero que podría decir muchos ejemplos de juegos que me han parecido terribles, tanto AAA como independientes.

Ese juego es un insulto, y bastante educado soy, porque encima, ya no solo es que lo hagan, sino que Sony en un momento de esplendor de los que le dan, decidió que ese juego fuera uno para el plus...

Y si, vagos, porque poner la excusa de lo retro y lanzar eso es de vagos, antes, había juegos que tecnicamente no eran gran cosa por limitaciones de la época, ahora pueden parecer cutres, pero en su día es lo que había y eran punteros, pero que en los tiempos que corren en una máquina como Vita lancen eso que aparte de cutre es un mal juego, no tiene excusa, los programadores, por llamarlos de alguna forma, serán muy buenas personas, pero como profesionales, para mi, dejan mucho que desear.

Pero encima poner la excusa de que se han inspirado en NES es para llamarles de todo, porque ese juego es mas bien de atari 2600 con todos mis respetos a la atari.

En Nes, juegos del estilo cuando fueron pasando los años ya no eran asi, Nes hasta tuvo una versión muy digna de Snow Bros,

Imagen

Igualitos....

En Nes había lo que había por la época que era, y la cosa iba avanzando, no tienen nada que ver los juegos del principio de Nes con los de su final, y que vengan unos tios y que apliquen la ley del minimo esfuerzo y pongan como excusa que se inspiran en Nes.... pues si luego se les critica que apechugen, como tuvieron que apechugar los de atari con el maravilloso E.T. que el programador sería muy buen tio, pero el juego era una basura que tuvo que ser enterrada... mira en eso los de woah dave tienen suerte ya que como es digital no hace falta irse al desierto a enterrarlos.

Que alguien se compre una Vita una consola impresionante a niveles de hard y que un juego como eso tenga mas nota que Sword Art Online y la misma que Freedom Wars... y que encima haya gente que defienda los criterios de esas absurdas notas....

Y llamarles vagos, no es insultar

Según la RAE

3. adj. Holgazán, perezoso, poco trabajador.

Eso describe al juego.
yo ya paso, vendo la vita mañana y me voy a vivir a las montañas, buena suerte!
Jubei Ninpucho escribió:yo ya paso, vendo la vita mañana y me voy a vivir a las montañas, buena suerte!

Busca en Metacritic la montaña con mejor nota para que elijas bien ;)
CrazyJapan escribió:Ese juego es un insulto, y bastante educado soy, porque encima, ya no solo es que lo hagan, sino que Sony en un momento de esplendor de los que le dan, decidió que ese juego fuera uno para el plus...

Y si, vagos, porque poner la excusa de lo retro y lanzar eso es de vagos, antes, había juegos que tecnicamente no eran gran cosa por limitaciones de la época, ahora pueden parecer cutres, pero en su día es lo que había y eran punteros, pero que en los tiempos que corren en una máquina como Vita lancen eso que aparte de cutre es un mal juego, no tiene excusa, los programadores, por llamarlos de alguna forma, serán muy buenas personas, pero como profesionales, para mi, dejan mucho que desear.

Pero encima poner la excusa de que se han inspirado en NES es para llamarles de todo, porque ese juego es mas bien de atari 2600 con todos mis respetos a la atari.

En Nes, juegos del estilo cuando fueron pasando los años ya no eran asi, Nes hasta tuvo una versión muy digna de Snow Bros,

Igualitos....

En Nes había lo que había por la época que era, y la cosa iba avanzando, no tienen nada que ver los juegos del principio de Nes con los de su final, y que vengan unos tios y que apliquen la ley del minimo esfuerzo y pongan como excusa que se inspiran en Nes.... pues si luego se les critica que apechugen, como tuvieron que apechugar los de atari con el maravilloso E.T. que el programador sería muy buen tio, pero el juego era una basura que tuvo que ser enterrada... mira en eso los de woah dave tienen suerte ya que como es digital no hace falta irse al desierto a enterrarlos.

Que alguien se compre una Vita una consola impresionante a niveles de hard y que un juego como eso tenga mas nota que Sword Art Online y la misma que Freedom Wars... y que encima haya gente que defienda los criterios de esas absurdas notas....

Según la RAE

Eso describe al juego.

Sé perfectamente qué es un juego de la NES, no te preocupes. A ver, por partes.

Entonces échale la culpa y raja de Sony (aún más de lo que ya se raja, se lo tienen todo merecido) por elegir a ese juego para su consola. Ellos son los que han tirado por el camino fácil. Seguramente los desarrolladores ni tienen dinero para pagarse un motor 3D en condiciones, ni tienen tiempo para hacer un juego con estética actual.

Las limitaciones que antes eran técnicas, te lo vuelvo a decir, en los pequeños estudios son económicas. Si, podrían coger Unity o algún motor barato y pasarse modelando el juego (como el Rime) cuatro años y que luego salga algo que, comparado con el resto seguirá dejando que desear, y encima habrán estado cuatro años sin comer. Esta gente tiene que comer, es su trabajo. Si tienen que sacar un juego en 5 meses, pues tienen que hacer un apartado artístico limitado, como era antes.

Ojo, que no quiero defender a Woah Dave. No lo he jugado, tengo buenas referencias pero no lo he jugado y no me atrae especialmente. Pero también se ha criticado aquí a otros indies por tener aspecto retro, cuando el pixel-art es un estilo gráfico igual que cualquier otro e igual de válido (y para nada de vagos...). Pero el pixel-art bien hecho y haciendo honor al nombre de arte (joder, FEZ es lo más bonito del universo). Y hay muchos tipos de pixel-art. Otra cosa es que no te guste.

Así que, dejadlos estar. Hay gente que es su sueño y su trabajo hacer juegos, y empiezan así. Y ya está. Entiendo que interfiere en nuestra vida cuando Sony los elije para el Plus, pero la culpa no es del desarrollador que ha hecho un buen/mal juego, es de Sony por elegirlo para regalarlo a sus clientes.

Y sé de sobra qué es vago. Y la verdad, para mí es un insulto si se lo dices a alguien que no conoces. A mí no me gusta nada que me llamen vago, por ejemplo.

Lo de las notas. No entro al tema Metacritic. El problema aquí es comparar juegos con notas. A todos nos gustan las notas pero luego nos quejamos. Yo prefiero leer una buena reseña sin nota y ya. Pero entiendo que algunos analistas utilizan la nota para compensar lo que se dice en el texto y dar una imagen global.

Pero que Woah Dave tenga más nota que Uncharted (me lo estoy inventando, no sé si es así) no significa que uno sea mejor que el otro. Son cosas que no se pueden comparar, no jodamos. Por género, por presupuesto, por público objetivo... Para Uncharted un 7 es un fracaso, pero para Woah Dave un 7 es un éxito terrible (de nuevo me estoy inventando los números).

Vamos a ser serios y a entender las cosas por lo que son. Y no puedes decir nunca de forma objetiva "esto es una mierda". Porque lo que para ti es una mierda infecta para otros puede ser un juego realmente entretenido y divertido (como parece ser este caso). Nada es objetivo. En mi caso, después de amar profundamente Bioshock 1, el Infinite me pareció malo hasta niveles preocupantes. Pero a mucha gente que respeto le encantó y ya está, no pasa nada. No voy diciendo por ahí: "Bioshock Infinite es una puta mierda, está hecho por dos iluminaos , no es que sea para mi una mierda, sino que realmente es una bazofia de producto...".

Insisto en que no he jugado ni jugaré el Woah Dave. Pero no sé, usar lo de las notas unas veces a tu favor y otras veces en contra... no lo veo. Hay que saber relativizar y saber qué significa. Ya tampoco entro en si están compradas o no. Primero porque un título como Woah Dave bastante tendrán con lo suyo como para comprar analistas, y segundo porque es un tema del tampoco sé a ciencia cierta lo que hay, y por ello no puedo hablar con propiedad.
A mi me parece que Sony no hace un gran aporte para la consola Ps Vita en catálogo, quizás, si hubiera scene en esta plataforma, venderían un montón de consolas, porque para ser honesto el hardware de Ps Vita es demasiado bueno, sus gráficos, potencia, podría servir para muchas cosas más además de jugar juegos en alta definición, o emular otras consolas más de una mejor forma.

Ps Vita, es como la PSP edición HD.

Saludos.
@Risarovi

Yo echo la culpa a 3:

Sony: por incluir esa mediocridad en el plus
Metacritic: Por recopilar notas de webs que no se en que se basan y que mediocridades como esa tengan esa nota
Los programadores: Por hacer una mediocridad

Yo soy libre de expresar mi opinión, y si quiero catalogar a ese juego como mediocre o mierda, y a los programadores como unos vagos y unos jetas por decir que se han inspirado en Nes, lo haré.

Ahora tienes la new 3ds en vez de perder el tiempo con juegos nintendo, comprate el woah dave y listo, asi lo pruebas y lo disfrutas ya que tienes tan buenas referencias del juego.
CrazyJapan escribió:Yo soy libre de expresar mi opinión, y si quiero catalogar a ese juego como mediocre o mierda, y a los programadores como unos vagos y unos jetas por decir que se han inspirado en Nes, lo haré.

Y yo soy libre de llamarte bocachanclas, maleducado y cejijunto.

Imagen

El Guau Deif a mí en concreto me la pela, pero es que es lo de siempre. Las formas... LAS PUTAS FORMAS SEÑORES. Que os pierden mucho.

Y lo de las notas... El otro día fui a comprarme un coche y viendo notas y puntuaciones decidí comprar un Dacia, porque parecía bastante consensuado el hecho de que por prestaciones era mejor que el Porsche Carrera que en realidad me hacía más tilín.

Ya sé que muchos no lo entenderéis, así que os adelanto que no pienso explicar más.

Como decía el sabio chino, "busca una luz en lugar de estar maldiciendo eternamente la oscuridad".

Salud y un abrazo.
Josezno escribió:La estoy dando , la estoy regalando, oiga...

http://regionps.com/playstatation-vita-se-vende-en-reino-unido-por-tan-solo-66-e/

Como a ese precio no se venda es ya para suicidarse [carcajad] . Aquí en España se agotarían en cosa de horas seguro , aunque no la uses . Pero por ese precio es una compra obligatoria
La verdad es que todo esto esta adoptando una muy mala pinta: recortes de Sony, venta de Sony Online, ahora bajada de precio repentina en UK... Al final van a estar en lo cierto algunos usuarios de que el 2015/2016 iba a ser el ultimo año de Vita al menos en occidente, porque que panorama.

Respecto al rumor ese del "Gran anunciamiento de Vita" yo no me esperaria nada, aunque puede estar vinculado con el evento de Nueva York del dia 13 (que casualmente es al salida de la New 3DS). ¿Un nuevo modelo tal vez? ¿una politica de resurgimiento del sistema? esto ultimo lo dudo, la verdad [+risas]

En fin, estaremos espectantes de ver que ocurre en los proximos meses, pero lo cierto es que uno se pone a ver el futuro del sistema y lo que se prometia cuando la NGP y es que es para temblar. Por suerte o desgracia tengo titulos pendientes (y bastantes, ya sea dicho de paso).

P.D.: No se que le habran visto al Woah Dave para tener un 73 en metacritic, porque la verdad es que como Indie es de los peores que he probado (y he podido probar unos cuantos gracias al Plus)
Umhhhh, ¿como se llama la tienda, Tesco? ¿se puede enviar a España sin problemas? xDDDD
sonyfallon escribió:

http://regionps.com/playstatation-vita-se-vende-en-reino-unido-por-tan-solo-66-e/

Como a ese precio no se venda es ya para suicidarse [carcajad] . Aquí en España se agotarían en cosa de horas seguro , aunque no la uses . Pero por ese precio es una compra obligatoria

Aquí se agotarían en cosa de horas y antes de pasadas 24h el 99'9% de ellas estarían en subforo de compraventa. [qmparto] [qmparto]
LEFTFIELD escribió:
CrazyJapan escribió:Yo soy libre de expresar mi opinión, y si quiero catalogar a ese juego como mediocre o mierda, y a los programadores como unos vagos y unos jetas por decir que se han inspirado en Nes, lo haré.

El Guau Deif a mí en concreto me la pela, pero es que es lo de siempre. Las formas... LAS PUTAS FORMAS SEÑORES. Que os pierden mucho.

Y lo de las notas... El otro día fui a comprarme un coche y viendo notas y puntuaciones decidí comprar un Dacia, porque parecía bastante consensuado el hecho de que por prestaciones era mejor que el Porsche Carrera que en realidad me hacía más tilín.

Ya sé que muchos no lo entenderéis, así que os adelanto que no pienso explicar más.

Como decía el sabio chino, "busca una luz en lugar de estar maldiciendo eternamente la oscuridad".

Salud y un abrazo.

Si me llamas eso, podría pedir moderación ya que me estarías faltando el respeto directamente a mi como persona.

Yo estoy criticando a unos programadores que han realizado un trabajo pésimo, por eso les critico en su ámbito profesional, no les estoy faltando al respeto, sino que estoy valorando un producto que ellos han puesto a la venta y a la vez, estoy criticando unas declaraciones donde comparan eso a lo que llaman juego con la trayectoria de la Nes, una de las mejores consolas que han existido.

Si unos tios sacan en los tiempos actuales ese engendro y se intentan justificar diciendo que es retro y que se han inspirado en nes, pues es normal que se esperen que se les critique, y repito, critico su trabajo no a ellos como personas, que sean buenas personas o malas personas, directamente me es indiferente, yo quiero juegos decentes, y sobretodo en el plus que es vergonzoso que nos cuelen esa basura, pero de eso le he echado la culpa a Sony.

¿Y me vas a hablar de formas tú?
Osti tu, ¡¡haiga paz hombre...!!
Jolap:
Bien, estamos e acuerdo, el futuro de la psvita, sin el apoyo de su creadora Sony, es malo.
Soluciones?

Darle Scene? Los juegos no venderían más aunque si la consola, y quien crea los juegos...

Más juegos? Tiene muchos, pero son Indies, y a la gran mayoría de los usuarios no les interesan, pues pueden jugarlos en otras plataformas más económicas.

Juegos AAA? Para ello debe ser atractiva al creador, y lo es, pero un punto negativo es que si quieres hacer un juego para una portátil y que se venda mucho, te vas a la portátil más vendida, Nintendo? No, el móvil.

Entonces como solucionarlo? Pues apoyando la consola con juegos de la casa, quien hace eso?? Nintendo por ejemplo, y le funciona.
Que ya hay? Pues saca más y no le des versiones para ps3 o ps4.
La única que puede salvar a Vita es Sony, y está empeñada en darle cada día una nueva puñalada...

Sony necesita juegos, juegos y mas juegos, y juegos variados para abarcar todos los gustos. Necesita que Sony saque sus juegos first que solían ser sinonimo de calidad, y también necesita juegos thirds, pero para ello es necesario que Sony saque la chequera a pasear para comprar juegos.

Irse a las oficinas de Capcom y comprar la exclusiva de Monster Hunter V, aunque sea para Ps4 y Vita, no importa, es un juego que vendería muchisimo más en Vita ya que la saga siempre ha gustado más en portátiles.... pero no, han adoptado la estrategia de ya no solo no gastar un euro en vita, sino también recortar gastos que ya tenían como lo de youtube y maps... espero que espabilen, porque sería la primera consola de la historia de Sony que dejan tirada tan pronto sin tan siquiera intentarlo
Protek escribió:
sonyfallon escribió:

Aquí se agotarían en cosa de horas y antes de pasadas 24h el 99'9% de ellas estarían en subforo de compraventa. [qmparto] [qmparto]

Posiblemente , aunque les darían mas o menos 100€ por ellas . Yo sinceramente ma la quedaría , que tiene varios juegos interesantes y divertidos
@Risarovi

En el podcast Reload recomendaron el juego, por ejemplo. El mismo que recomendo el Olli Olli, Luftrausers y TxK. Es alguien a quien le encanta jugar indies en PS Vita, y no le he oido hablar de otro tipo de juegos de PS VIta.
Y al mismo tiempo que lo recomendaban, hablaban de que no tenia sentido que el Gravity Rush 2 saliera en PS Vita, los mismos que dicen que no pueden jugar a un juego online si no va a 60 FPS. [facepalm]

Hay una corriente pro-indie en la que se les permite todo, pero los usuarios no estan por la labor. Hay indies bien hechos, o no tan bien hechos pero que son tremendamente adictivos.
Pero este no habia por donde cogerlo. Me da igual que estuviera basado en NES o en una boñiga.
No solamente los graficos eran malos, sino que el control, sistema, todo fallaba. Sin contar que no habia historia ni niveles ni progresion...

No conozco a nadie al que le haya gustado el juego y conozco a mucha gente...
Pero, sorprendentemente, a los analistas de Internet, el juego si que les ha gustado mucho y no lo puedo entender. Para mi, deja patente el distanciamiento entre los analistas y sus analisis y el usuario general de videojuegos.

Y eso que a mi los indies me gustan, pero hay cosas por las que no paso.

Y bueno, no digo que los desarrolladores fueran vagos. No lo se, pero si que te digo que si que fueron listos, pues se lo vendieron a Sony para el Plus y tan contentos :-)

En fin, que claro que todo es solo mi opinion, pero una opinion tan unanime y lejos de metacritic no la he visto con ningun otro juego.

Puro sensacionalismo.

Que una cadena de tiendas liquide puntualmente un stock de consolas, por el motivo que sea, no significa ni mucho menos una bajada generalizada de precio de vita en UK.
CrazyJapan escribió:
LEFTFIELD escribió:

Si me llamas eso, podría pedir moderación ya que me estarías faltando el respeto directamente a mi como persona.

Yo estoy criticando a unos programadores que han realizado un trabajo pésimo, por eso les critico en su ámbito profesional, no les estoy faltando al respeto, sino que estoy valorando un producto que ellos han puesto a la venta y a la vez, estoy criticando unas declaraciones donde comparan eso a lo que llaman juego con la trayectoria de la Nes, una de las mejores consolas que han existido.

Yo estoy criticando a un forero que se expresa de manera pésima, no te estoy faltando al respeto, sino que estoy criticando unas declaraciones cuyas formas sin cuanto menos discutibles.

Pero vamos, que encantado de recibir un aviso de moderación por el ofensivo gif del chapulín colorado.

Y de formas te hablo yo porque soy un tío muy educado. Es más, te diría que incluso encantador.

Un abrazo.
LEFTFIELD escribió:
Yo estoy criticando a un forero que se expresa de manera pésima, no te estoy faltando al respeto, sino que estoy criticando unas declaraciones cuyas formas sin cuanto menos discutibles.

Pero vamos, que encantado de recibir un aviso de moderación por el ofensivo gif del chapulín colorado.

Y de formas te hablo yo porque soy un tío muy educado. Es más, te diría que incluso encantador.

Un abrazo.

Yo no he pedido moderación, he dicho que podría pedirla por ser una falta de respeto.

Y prefiero no seguir con el tema ya que es un offtopic, si tienes algún problema, me mandas un privado y listo.
CrazyJapan escribió:

Recupero este mensaje, pues creo que te equivocas.

Lo del Freedom Wars, si fue sony. Pero no dijo mas que iba a anunciar una cosa...y los medios lo multiplicaron por x10 y los usuarios x100. Pero si ves el mensaje original, era bastante inocente.

Lo del FF-Type-0 es cosa del Shahid. Ahi si que se colo..., pero tampoco troleo. Simplemente fue un Epic Fail!

Y lo del Port de PS3 fue cosa de Double Eleven. Fueron ellos los que comentaron que lo estaban porteando. No fue Sony. Y de todos modos, simplemente dijeron la verdad.

Es que parece que Sony tiene que medir sus palabras con mucho cuidado..., pues si alguien dice que la semana uqe viene se va a anunciar un juego, o anuncias un nuevo Uncharted o es que estas trolleando.
teje3 escribió:
Y bueno, no digo que los desarrolladores fueran vagos. No lo se, pero si que te digo que si que fueron listos, pues se lo vendieron a Sony para el Plus y tan contentos :-)

a Sony, a Nintendo, a Apple, a Google y a Steam, supongo que van con una recortada a vender el juego [uzi]

teje3 escribió:No solamente los graficos eran malos, sino que el control, sistema, todo fallaba. Sin contar que no habia historia ni niveles ni progresion...

el juego no falla por ningún lado, otra cosa es que sea difícil y juegues 1 minuto y lo dejes, es un juego arcade de superar puntuaciones, no es un uncharted... [idea]
Risarovi escribió:
CrazyJapan escribió:Ese juego es un insulto, y bastante educado soy, porque encima, ya no solo es que lo hagan, sino que Sony en un momento de esplendor de los que le dan, decidió que ese juego fuera uno para el plus...

Igualitos....

Según la RAE

Eso describe al juego.

Sé perfectamente qué es un juego de la NES, no te preocupes. A ver, por partes.

Entonces échale la culpa y raja de Sony (aún más de lo que ya se raja, se lo tienen todo merecido) por elegir a ese juego para su consola. Ellos son los que han tirado por el camino fácil. Seguramente los desarrolladores ni tienen dinero para pagarse un motor 3D en condiciones, ni tienen tiempo para hacer un juego con estética actual.

Las limitaciones que antes eran técnicas, te lo vuelvo a decir, en los pequeños estudios son económicas. Si, podrían coger Unity o algún motor barato y pasarse modelando el juego (como el Rime) cuatro años y que luego salga algo que, comparado con el resto seguirá dejando que desear, y encima habrán estado cuatro años sin comer. Esta gente tiene que comer, es su trabajo. Si tienen que sacar un juego en 5 meses, pues tienen que hacer un apartado artístico limitado, como era antes.

Ojo, que no quiero defender a Woah Dave. No lo he jugado, tengo buenas referencias pero no lo he jugado y no me atrae especialmente. Pero también se ha criticado aquí a otros indies por tener aspecto retro, cuando el pixel-art es un estilo gráfico igual que cualquier otro e igual de válido (y para nada de vagos...). Pero el pixel-art bien hecho y haciendo honor al nombre de arte (joder, FEZ es lo más bonito del universo). Y hay muchos tipos de pixel-art. Otra cosa es que no te guste.

Así que, dejadlos estar. Hay gente que es su sueño y su trabajo hacer juegos, y empiezan así. Y ya está. Entiendo que interfiere en nuestra vida cuando Sony los elije para el Plus, pero la culpa no es del desarrollador que ha hecho un buen/mal juego, es de Sony por elegirlo para regalarlo a sus clientes.

Y sé de sobra qué es vago. Y la verdad, para mí es un insulto si se lo dices a alguien que no conoces. A mí no me gusta nada que me llamen vago, por ejemplo.

Lo de las notas. No entro al tema Metacritic. El problema aquí es comparar juegos con notas. A todos nos gustan las notas pero luego nos quejamos. Yo prefiero leer una buena reseña sin nota y ya. Pero entiendo que algunos analistas utilizan la nota para compensar lo que se dice en el texto y dar una imagen global.

Pero que Woah Dave tenga más nota que Uncharted (me lo estoy inventando, no sé si es así) no significa que uno sea mejor que el otro. Son cosas que no se pueden comparar, no jodamos. Por género, por presupuesto, por público objetivo... Para Uncharted un 7 es un fracaso, pero para Woah Dave un 7 es un éxito terrible (de nuevo me estoy inventando los números).

Vamos a ser serios y a entender las cosas por lo que son. Y no puedes decir nunca de forma objetiva "esto es una mierda". Porque lo que para ti es una mierda infecta para otros puede ser un juego realmente entretenido y divertido (como parece ser este caso). Nada es objetivo. En mi caso, después de amar profundamente Bioshock 1, el Infinite me pareció malo hasta niveles preocupantes. Pero a mucha gente que respeto le encantó y ya está, no pasa nada. No voy diciendo por ahí: "Bioshock Infinite es una puta mierda, está hecho por dos iluminaos , no es que sea para mi una mierda, sino que realmente es una bazofia de producto...".

Insisto en que no he jugado ni jugaré el Woah Dave. Pero no sé, usar lo de las notas unas veces a tu favor y otras veces en contra... no lo veo. Hay que saber relativizar y saber qué significa. Ya tampoco entro en si están compradas o no. Primero porque un título como Woah Dave bastante tendrán con lo suyo como para comprar analistas, y segundo porque es un tema del tampoco sé a ciencia cierta lo que hay, y por ello no puedo hablar con propiedad.

En serio, me gustan los indies, creo que cosas como hotline miami no podrían hacerse con otro estilo gráfico, pero lo del woah dave es un insulto... pura simple y llanamente...

EDITO

Me explayo un poco mas...

el sistema de juego del woah dave bebe sin duda del bubble bobble, que debe ser del 85/86 y literalmente se mea y se caga en todos los aspectos (gráficos, jugabilidad, sonido.. ) en este aborto.

Los gráficos son de juego de atari 2600 cutre, el sonido -lo único un poco mas currado- es regulero, y la mecánica de juego no hay por donde cogerla...

Hay ejemplos recientes de homenajes a este tipo de juegos: Super catre box es uno igual de cutre pero aún así mejor hecho, o muffing knight, de los pocos juegos de tablet que me hacen añorar no tenerlo en la vita (juegazo, sin lugar a duda!!!)

pero es que te vas a la historia reciente y tienes:

bubble bobble
parasol stars (bubble3)
rodland
tumblepop
snow bros 1 y 2

y los que me dejaré por el camino... arcades de una sola pantalla donde el objetivo es matar a todos los enemigos y/o recoger todos los items...

hay decenas de clones, a cada cual mejor, aunque solo sea a nivel gráficos por la progresión de la industria...

y luego llega la psvita, una maquina que mueve un killzone con la chorra... (un killzone DE VERDAD no como el de psp), que ha demostrado las capacidades 2d en Dragon's crown, o rayman legends... y que quereis que os diga... ?

es un insulto

porque volver a gráficos de atari (y una mierda nes, se mea y se caga el peor juego de nes en este aborto) no es ejercicio de nostalgia, es pereza, pura y dura, nostalgia puede ser scott pilgrim...

luego no me digas además que es que no pueden programar algo mejor... coño... dedicate a otra cosa... en serio, si lo mejor que puedes sacar a nivel videojuegos es esto... cambia de profesión...

lo siento, es injustificable... y me encanta Fez, Dust, hotline, spelunky, guacamelee, minecraft, velocity... pero no veo nada de ellos en este... como mucho el oportunismo de apropiarse de la marca "indie"

y los analistas... bueno... ellos sabrán... a veces cuesta ser el primero en decir que el emperador va desnudo...

como bien dice teje luego si faltan 100 pixels o va a 30 frames crucifican un juego...
CrazyJapan escribió:@Risarovi

Yo echo la culpa a 3:

Sony: por incluir esa mediocridad en el plus
Metacritic: Por recopilar notas de webs que no se en que se basan y que mediocridades como esa tengan esa nota
Los programadores: Por hacer una mediocridad

Yo soy libre de expresar mi opinión, y si quiero catalogar a ese juego como mediocre o mierda, y a los programadores como unos vagos y unos jetas por decir que se han inspirado en Nes, lo haré.

Ahora tienes la new 3ds en vez de perder el tiempo con juegos nintendo, comprate el woah dave y listo, asi lo pruebas y lo disfrutas ya que tienes tan buenas referencias del juego.

No te ofendas, pero por que sé que eres mayor que yo y te respeto como jugador porque tienes más experiencia, pero en ocasiones dudo de tu edad porque a veces argumentas como un niño.

Empezando por el final, ¿qué tendrá que ver? Nunca he dicho que prefiera juegos indies, de hecho siempre digo que yo quiero juegos "grandes". Y, efectivamente, por eso me he ido a 3DS. De cualquier forma, eso no significa que no vaya a jugar a indies. Ya los he jugado en WiiU, y si veo alguno interesante lo haré en 3DS, no tengo ningún problema. No entiendo a qué viene esa última frase, ya digo, es de argumento de niño pequeño.

Metacritic... lo que hace es recopilar webs (de algunas, no todas valen, tienen que tener certificación) de reseñas de videojuegos/películas/música y hallar la media, para que el usuario tenga una idea aproximada. Sino te gusta, no lo mires... Y se basan en los criterios de analistas/jugadores que expresan su opinión de forma subjetiva. No tiene por qué coincidir con la tuya ni con tus gustos.

Me hace gracia, porque yo tengo varios amigos que miran Filmaffinity y dicen "¿pero cómo puede tener esta película esta crítica? Vaya mierda de web, vaya no se qué". ¡Coño! Sino te gusta cómo se valora no la mires.

Lo de que están comprados y la conspiración por acabar el mundo... esto es como en todos los campos. Que si tal grupo paga a la Rolling Stone por escribir buenas reseñas, que si este autor paga a no se qué magazine de lectura para que hablen bien de él, o, en lo que más me toca, que si cierta marca paga o deja coches "trucados" a los periodistas para que estén a su favor, que si publicidad en no se donde... Al final la gente siempre dice "todos están comprados" (no sé si por envidia o por qué, en todos los campos), y la realidad es que hay cosas así, pero no tantas ni, evidentemente en todos los medios. Pero ese es otro tema.

Y por supuesto que puedes mostrar tu opinión pero...

Si unos tios sacan en los tiempos actuales ese engendro y se intentan justificar diciendo que es retro y que se han inspirado en nes, pues es normal que se esperen que se les critique, y repito, critico su trabajo no a ellos como personas, que sean buenas personas o malas personas, directamente me es indiferente, yo quiero juegos decentes, y sobretodo en el plus que es vergonzoso que nos cuelen esa basura, pero de eso le he echado la culpa a Sony.

¿Y me vas a hablar de formas tú?

...si tú decides insultar/faltar al respeto/criticar a esas personas o a cualquiera, entonces no pidas respeto para ti si tú no lo tienes, ¿es lo ético no? ;)

teje3 escribió:@Risarovi

En el podcast Reload recomendaron el juego, por ejemplo. El mismo que recomendo el Olli Olli, Luftrausers y TxK. Es alguien a quien le encanta jugar indies en PS Vita, y no le he oido hablar de otro tipo de juegos de PS VIta.
Y al mismo tiempo que lo recomendaban, hablaban de que no tenia sentido que el Gravity Rush 2 saliera en PS Vita, los mismos que dicen que no pueden jugar a un juego online si no va a 60 FPS. [facepalm]

Hay una corriente pro-indie en la que se les permite todo, pero los usuarios no estan por la labor. Hay indies bien hechos, o no tan bien hechos pero que son tremendamente adictivos.
Pero este no habia por donde cogerlo. Me da igual que estuviera basado en NES o en una boñiga.
No solamente los graficos eran malos, sino que el control, sistema, todo fallaba. Sin contar que no habia historia ni niveles ni progresion...

No conozco a nadie al que le haya gustado el juego y conozco a mucha gente...
Pero, sorprendentemente, a los analistas de Internet, el juego si que les ha gustado mucho y no lo puedo entender. Para mi, deja patente el distanciamiento entre los analistas y sus analisis y el usuario general de videojuegos.

Y eso que a mi los indies me gustan, pero hay cosas por las que no paso.

En fin, que claro que todo es solo mi opinion, pero una opinion tan unanime y lejos de metacritic no la he visto con ningun otro juego.

Pues precisamente una de las referencias a las que me refería era la gente de RELOAD.

Víctor, del que hablas, efectivamente recomendó OlliOlli (para mi el mejor juego que he probado en la consola, y he jugado a casi todos los grandes), Luftrausers (no me gustó pero a muchísima gente sí) y TxK (un muy buen juego). Coincido mucho con su opinión, y sino habla de más juegos de Vita es... porque no los hay. Aún así, este señor juega mucho a su Vita, ha hablado en el podcast muy bien de cosas como los dos Dangarompa (que los ha puesto por las nubes) y de cosas tan japonesas como el Hatsune Miku.

En su día, también, Albert seleccionó Gravity Rush para los Juegos del Año, y Diego hizo lo mismo con Tearaway en el año correspondiente. Así que creo que han hablado de Vita incluso de más.

Y sobre lo de que no tiene sentido Gravity Rush 2 en PS Vita es por que... wait for it, ¡es la verdad!. Ellos decían que no tienen sentido juegos grandes en Vita porque no recuperan la inversión. Todos los que han sacado no lo han hecho o lo han hecho por los pelos, ¿para qué sacarlo en PS Vita cuando puedes mudar el proyecto a PS4, que ha vendido el doble de hardware en la mitad de tiempo? Evidentemente no es lo que nos gusta, todos queremos un Gravity Rush 2 donde tiene que estar, en PS Vita, pero lo de que no tiene sentido es tan cierto que da miedo, vaya.

Lo de los FPS online a 60FPS no podría estar más de acuerdo. No sólo FPS, sino cualquier juego. Pero eso es otro tema del que he discutido muchas veces en otros portales web y no pega en este hilo.

La corriente pro-indie... la ha habido, pero ahora está muy fría. Si escuchaste el programa de los GOTY 2014 de los mismo de RELOAD, ellos mismos decían que ¿qué pasa con los indies? Que no habían hecho nada este año, y van muchas veces que dicen que Steam está lleno de juegos malos y sin sentido.

En los medios principales sólo he visto analizar a indies de cierta categoría y que suelen estar bien.

En cuanto al maldito Woah Dave, la verdad, me esperaba eso de CrazyJapan, pero de tí no. Insisto, no puedes decir de forma objetiva que "estos gráficos son una mierda". A tí no te gustan, puede ser que a otra gente sí. El control y demás... pues a tí no te ha entrado, es malo. Pues genial. Yo siempre he dicho que Spelunky está sobrevalorado, que la curva de dificultad está muy mal medida y que no me parece esa oda a la generación aleatoria que todos dicen. Pero es mi opinión, y respeto que otra mucha gente no piense así.

En este caso, no sólo Víctor ha dicho que le ha encantando. Muchos usuarios de Anait lo dijeron, y yo tengo amigos que me han dicho que está bastante bien para lo que parece.

Lo de niveles y progresión me parece muy de coña que lo menciones. Es el cáncer de los videojuegos hoy día, a todo le tenemos que meter "numericos". Que suban de nivel todos los juegos, que vayas desbloqueando cosas... Cuando un arcade no tiene por qué ser así. Una mecánica sencilla y a conseguir la máxima puntuación.

Insisto en que no lo he probado, e igual lo pruebo y opinaría como tú. Que es un juego roto completamente. Pero puedo entender que a otra gente le guste, o que le haya hecho click.

Y claro que los desarrolladores fueron listos, si viene Sony y les dice "mira, os doy este dinero y así cubro el hueco de un juego del Plus de Vita por 4 duros". Pues ¿qué van a decir?. La culpa, de nuevo, es de Sony. Anda que no tiene juegos indies y no indies por sacar...

Y ojo, a pesar de todo estoy muy de acuerdo en que no es un juego de Plus, pero para nada. Ya se venían tambaleando hace meses, pero este ya se han lucido del todo (iría a páginas atrás cuando yo hice mis predicciones de en lo que acabaría degenerando el Plus... de momento acerté de pleno).

Y hay muchos juegos que distancian muchísimo su nota entre la de los medios y la de los usuarios en Metacritic. Y este hubiese pasado completamente desapercibido de no ser porque Sony decidió incluirlo como juego del Plus.
@teje3
Lo que anunció de FW y nada es lo mismo, podrían no haber dicho nada, pero les encanta vender humo y crear expectación, solo hay que ver en los playstation days o como se llamaran cuando dijeron que iban a anunciar 7 juegos de Vita.... y si, anunciaron 7, pero incluyeron los 2 suikoden, unos indies que no me acuerdo del titulo que eran dos el mismo juego y lo contaron como dos...

Acto seguido, pusieron en gigante el logo del FF7 la gente ya gritando que sería el remake... pero no, era el mismo pero ahora para Ps4 seguramente pasando de nuevo por caja.... eso si que fue una troleada épica y por parte de Sony en una feria.

Shahid, aparte de epic fail, fue troleada, porque si mal no recuerdo, creo que dijo que se iba a jugar el puesto o algo asi para conseguirlo.... y nada de nada.

@Risarovi

No creo que por tener mas o menos edad haya que respetar mas o menos, además, tengo 31 años, ni que fuera un carcamal...

La frase viene a que no se porque alguien que ni tiene la Vita se mete en el debate del futuro de Vita a defender un juego que ni ha jugado, por eso, te digo eso que te lo compres y lo disfrutes, pero claro, en una consola como 3DS la gente no suele perder el tiempo con el maravilloso y laureado Woah Dave....creía que no era tan díficil de entender.

Y si yo soy usuario del Plus, servicio que pago, tengo todo el derecho del mundo a quejarme si me cuelan un truño de ese calibre.

Metacritic, ya he dicho mil veces que es absurdo, se que recopila notas, por eso no hay que hacer ni caso ya que muchas de esas webs son unas vendidas y otras tantas son de 4 flipaos de la vida que se dedican a poner notas por las nubes a juegos que no lo merecen, a mi lo que diga metacritic me da igual, pero por eso contesto a la gente que toma las notas de metacritic como algo real y fiable.

Y el comentario de Metacritic venía porque alguien la usó para defender el maravilloso Woah Dave, por eso tengo que contestar que tomar como referencia esa web es un error porque si uno mira las notas hay burradas épicas.

Que un medio famoso esté comprado es grave, no solo por la absurda metacritic, sino por gente que confia en sus análisis, compra un juego y se lleva un juego roto como borderlands 2 de Vita que la critica ni mencionaba esos fallos, o el Assassins Unity, donde tampoco se mencionaba el festival de bugs, y claro, los primeros compradores son los beta testers, y en cuanto estos compradores hacen las criticas reales es cuando la gente para de comprar el juego y ves como baja enseguida de precio... por eso que un medio sea objetivo y haga análisis reales es muy importante, y por eso, yo ya no me fio de análisis ni de los medios, sino de mi criterio, de mis amigos y de comentarios de gente de foros que son imparciales, repito, imparciales, porque a día de hoy todavía hay gente que dice que el borderlands de vita va perfecto.

Repito, yo no he insultado a nadie personalmente, sino que he criticado su trabajo, su vaguería al hacer un juego y su comentario de comparar eso con Nes, pero claro, como es una critica a un estudio independiente soy el demonio, en cambio cuando la gente critica a ubisoft y a sus programadores por las chapuzas que hacen, no pasa nada.

Si yo desempeño un trabajo y ese trabajo es una chapuza y encima lo defiendo con argumentos absurdos, me tocará asumir las criticas.

Y lo de woah dave, pruebalo, y tú mismo verás lo basura que es ese juego, porque aqui hay gente que le gustan mucho varios indies y dicen exactamente lo mismo, lo que no entiendo es como te puede ofender tanto cuando ni lo has probado ni te lo han colado en el plus como juego mensual, cosa que a muchos si.

Y yo lo retro, ya lo he vivido, no me compro una Vita o una Ps4 para jugar a esas cosas, y si quiero jugarlas, me pongo en el MAME juegos como snow bros o tumblepop que dan 3 trillones de vueltas a woah dave
Risarovi escribió:
En cuanto al maldito Woah Dave, la verdad, me esperaba eso de CrazyJapan, pero de tí no. Insisto, no puedes decir de forma objetiva que "estos gráficos son una mierda". A tí no te gustan, puede ser que a otra gente sí. El control y demás... pues a tí no te ha entrado, es malo. Pues genial. Yo siempre he dicho que Spelunky está sobrevalorado, que la curva de dificultad está muy mal medida y que no me parece esa oda a la generación aleatoria que todos dicen. Pero es mi opinión, y respeto que otra mucha gente no piense así.

En este caso, no sólo Víctor ha dicho que le ha encantando. Muchos usuarios de Anait lo dijeron, y yo tengo amigos que me han dicho que está bastante bien para lo que parece.

Lo de niveles y progresión me parece muy de coña que lo menciones. Es el cáncer de los videojuegos hoy día, a todo le tenemos que meter "numericos". Que suban de nivel todos los juegos, que vayas desbloqueando cosas... Cuando un arcade no tiene por qué ser así. Una mecánica sencilla y a conseguir la máxima puntuación.

Insisto en que no lo he probado, e igual lo pruebo y opinaría como tú. Que es un juego roto completamente. Pero puedo entender que a otra gente le guste, o que le haya hecho click.

Y claro que los desarrolladores fueron listos, si viene Sony y les dice "mira, os doy este dinero y así cubro el hueco de un juego del Plus de Vita por 4 duros". Pues ¿qué van a decir?. La culpa, de nuevo, es de Sony. Anda que no tiene juegos indies y no indies por sacar...

Y ojo, a pesar de todo estoy muy de acuerdo en que no es un juego de Plus, pero para nada. Ya se venían tambaleando hace meses, pero este ya se han lucido del todo (iría a páginas atrás cuando yo hice mis predicciones de en lo que acabaría degenerando el Plus... de momento acerté de pleno).

Y hay muchos juegos que distancian muchísimo su nota entre la de los medios y la de los usuarios en Metacritic. Y este hubiese pasado completamente desapercibido de no ser porque Sony decidió incluirlo como juego del Plus.

Es que este juego me parecio muy muy malo.
Vamos, que los personajes son cuadrados con patas y cuesta distinguir si es tu personaje o es un enemigo.
Ni pido que sea un RPG, pero si que quiero que el juego ofrezca algo diferente y no lo hace. Practicamente no cambian los enemigos y no cambia para nada lo que tienes que hacer.
Yo entiendo que hagas un juego retro, pero un juego con graficos confusos no. Y que la jugabilidad sea tosca tampoco lo acepto para un juego que tiene que estar basado en eso.
Para mi, no cumple ni como juego de movil...

Y en cuanto a lo Reload, no entiendo la exigencia maxima para algunos juegos y alavanza de otros a la minima que te guste.
A mi, por ejemplo, el Luftrausers me gusto, pero el TxK no. Pero son juegos que ofrecen algo mas diferente y estan muy por encima del Woah Dave.

Remarco que es solo mi opinion, pero no he visto nunca tanta gente coincidiendo en que el juego es "una mierda" como en este caso.

Pero bueno, desde luego no es mi juego!. Y si a alguien le gusta, mejor para el, pero llevo mas de 30 años jugando videojuegos y he visto pocos juegos que pudiera decir que eran tan malos.
Y no se trata de que sea un indie o no, que yo lo acepto todo. Solo que no me ofrece absolutamente nada interesante,y menos en el 2015.

Lo siento, pero para mi los de Reload estan perdiendo mucha credibilidad :-) Les dare otro oportunidad con el Nuclear Throne, que me lo han vendido ya hace tiempo.

CrazyJapan escribió:@teje3
Lo que anunció de FW y nada es lo mismo, podrían no haber dicho nada, pero les encanta vender humo y crear expectación, solo hay que ver en los playstation days o como se llamaran cuando dijeron que iban a anunciar 7 juegos de Vita.... y si, anunciaron 7, pero incluyeron los 2 suikoden, unos indies que no me acuerdo del titulo que eran dos el mismo juego y lo contaron como dos...

Acto seguido, pusieron en gigante el logo del FF7 la gente ya gritando que sería el remake... pero no, era el mismo pero ahora para Ps4 seguramente pasando de nuevo por caja.... eso si que fue una troleada épica y por parte de Sony en una feria.

Shahid, aparte de epic fail, fue troleada, porque si mal no recuerdo, creo que dijo que se iba a jugar el puesto o algo asi para conseguirlo.... y nada de nada.

Solo queria matizar lo que comentaste, pues creo que no era correcto. Por lo demas, lo de la conferencia con el FF7 y los 7 juegos de PS Vita , no es que fuera troleo, sino humo. Bueno, lo del FF7 fue mas bien reirse a la cara de los usuarios !.
Y si, los de Sony son unos expertos creando hype y luego les da igual defraudar. Yo no creo que sea troleo (a veces si), sino simplemente vender humo!. Por eso digo siempre que a Sony no hay que creerle nada hasta que no este en las tiendas.
teje3 escribió:
Solo queria matizar lo que comentaste, pues creo que no era correcto. Por lo demas, lo de la conferencia con el FF7 y los 7 juegos de PS Vita , no es que fuera troleo, sino humo. Bueno, lo del FF7 fue mas bien reirse a la cara de los usuarios !.
Y si, los de Sony son unos expertos creando hype y luego les da igual defraudar. Yo no creo que sea troleo (a veces si), sino simplemente vender humo!. Por eso digo siempre que a Sony no hay que creerle nada hasta que no este en las tiendas.

Para mi, trolear y vender humo es casi lo mismo (un saludo Molyneux!!!)

Y si, Sony ya no es lo que era, por eso yo pienso lo mismo, hasta que algo no esté anunciado oficialmente no le hago caso... aunque creo que es mejor como dices de no creer nada hasta que no esté en tiendas porque ya llevamos unos cuantos que no llegan como Last Guardian, Resident PSP, Bioshock Vita....

En ese aspecto me gusta mas como lo hace la competencia, anunciando juegos cuando queda poco por salir y no vendiendo humo ni haciendo espectaculos previos, sino dar paso a un video y listo, pero claro, hoy en día las compañías buscan titulares.... que tiempos aquellos cuando te enterabas de lo que anunciaban en las ferias al comprar la hobby o la superjuegos y era una explosión de información e imagenes, ahora es que llega un E3 y terminas casi igual que cuando empezó...
teje3 escribió:Lo del FF-Type-0 es cosa del Shahid. Ahi si que se colo..., pero tampoco troleo. Simplemente fue un Epic Fail!

Y casi ni eso. Realmente, la noticia la pone una empleada de Square, que luego ella misma rectifica media hora más tarde o así. Shahid se limitó a reproducirla sin mirar si era o no cierta. No debió hacerlo, pero yo diría que Shahid no tiene conocimiento de nada más allá de los indies, que al fin y al cabo, es su departamento.

Otra cosa es que hubiera sido Gio Corsi, que lleva esa parte. Pero Gio no dijo ni mu aquel día.

Por cierto, lo de Freedom Wars es curioso, porque cuando la gente hablaba de "gran anuncio", yo había visto una traducción alternativa en otra web que en esa parte decía simplemente "no os perdáis el final del show", que dista mucho del hype que algunos se autocrearon. Pero al estar en sólo una web pensé que quizás no habrían hecho bien la traducción. Al final resultó que sí habían traducido bien.

Risavori escribió:Y sobre lo de que no tiene sentido Gravity Rush 2 en PS Vita es por que... wait for it, ¡es la verdad!. Ellos decían que no tienen sentido juegos grandes en Vita porque no recuperan la inversión. Todos los que han sacado no lo han hecho o lo han hecho por los pelos, ¿para qué sacarlo en PS Vita cuando puedes mudar el proyecto a PS4, que ha vendido el doble de hardware en la mitad de tiempo? Evidentemente no es lo que nos gusta, todos queremos un Gravity Rush 2 donde tiene que estar, en PS Vita, pero lo de que no tiene sentido es tan cierto que da miedo, vaya.

Yo es que diría que en los videojuegos 2 + 2 no siempre dan 4. Que se venda más hard no implica que determinados juegos vayan a dar más beneficios. Si lo sacas en PS4, el lavado de cara deberá ser importante y los costes aumentarán mucho, con lo que tendrás que vender muchísimo más. Gravity Rush vendió menos porque salió en el plus a los 6 meses y ahí se detuvieron sus ventas.

Siempre pongo el ejemplo del Persona 4. En una máquina como PS2 con 150 millones de hard, vendió menos de lo que ha vendido P4G en Vita, con sólo 10 millones de hard, sabiendo que los remasters/remakes venden siempre muchísimo menos que el original. Aquí fue al contrario.
FFX ha vendido el doble en PS3 que en Vita, cuando PS3 multiplica por 8 en hard a Vita. El Gundam último ha vendido más en Vita que en PS3.
El ejemplo bestia es Monster Hunter. Lo que vendió en PSP y lo que vendió en PS2, Wii, que han vendido más hard. Incluso dos de los MH de PSP siguen siendo los más vendidos, por encima de los de 3DS.
O sea, puede que sí, que venda más, o puede que no. Eso estará por ver. Hay juegos que son evidentes, como un COD, o un FF, o un MGS. Pero estos juegos "alternativos", que además son IPs nuevas, son un misterio en cuanto a ventas.
jnanaki escribió:
Risavori escribió:Y sobre lo de que no tiene sentido Gravity Rush 2 en PS Vita es por que... wait for it, ¡es la verdad!. Ellos decían que no tienen sentido juegos grandes en Vita porque no recuperan la inversión. Todos los que han sacado no lo han hecho o lo han hecho por los pelos, ¿para qué sacarlo en PS Vita cuando puedes mudar el proyecto a PS4, que ha vendido el doble de hardware en la mitad de tiempo? Evidentemente no es lo que nos gusta, todos queremos un Gravity Rush 2 donde tiene que estar, en PS Vita, pero lo de que no tiene sentido es tan cierto que da miedo, vaya.

Yo es que diría que en los videojuegos 2 + 2 no siempre dan 4. Que se venda más hard no implica que determinados juegos vayan a dar más beneficios. Si lo sacas en PS4, el lavado de cara deberá ser importante y los costes aumentarán mucho, con lo que tendrás que vender muchísimo más. Gravity Rush vendió menos porque salió en el plus a los 6 meses y ahí se detuvieron sus ventas.

Y no solo eso. Si Sony quiere apoyar a la consola y que venda consolas, tiene que sacar el GR2 en PS Vita. Es un juego third y Sony tambien saca beneficio de la venta de consolas.
Lo que asume la gente que dice que el GR2 tiene que ser un juego de PS4 es que la consola esta muerta y no merece la pena intentar mantenerla con vida.
Yo eso , no lo veo tan claro. Creo que PS Vita aun tiene vida y merece la pena apoyarla, aunque sea minimamente.
@teje3

El problema es que la propia Sony no cree que tenga futuro, así que estamos apañados.

@Risavori

Nunca entendí la finalidad de aquel post de los más de 200 juegos, que más que animar nos deprimía.
Tampoco entendí esa defensa a ultranza del catálogo de la consola para luego venderla fruto de un impulso.
Pero aún entiendo menos que vengas a "defender" al juego ese cuando ni tienes la consola ya, ni lo has jugado..
Antes del verano vuelves a tener la Vita, tiempo al tiempo [carcajad]

Sobre la gente ésta del Woah dave o como se llame, pues a mí me parecen más unos jetas o unos caraduras. No sé si serán vagos o no, pero cara tienen un rato. Yo leyendo a LordRastan decir que el juego era basura ni me lo bajé y lo tenía gratis...

Y sobre los medios, que la mayoría están "untados". Como decía crazy, en pocos se comentaron los cuelgues del Borderlands 2 de Vita, en pocos se comentaron los cuelgues del Ratchet, o el input lag del Jak&Daxter. Y lo del Unity de PS4 ya lo comenté yo páginas atrás. Como para fiarse de Metacritic.
PharaunMizzrym escribió:@teje3

El problema es que la propia Sony no cree que tenga futuro, así que estamos apañados.

@Risavori

Nunca entendí la finalidad de aquel post de los más de 200 juegos, que más que animar nos deprimía.
Tampoco entendí esa defensa a ultranza del catálogo de la consola para luego venderla fruto de un impulso.
Pero aún entiendo menos que vengas a "defender" al juego ese cuando ni tienes la consola ya, ni lo has jugado..

Pues a mi me parecio muy buen post. Vamos, que descubri unos cuantos juegos que no me acordaba que iban a salir. Otra cosa es que no te gusten los juegos... pero era un post informativo y no reivindicativo. O por lo menos, asi lo entendi, y da gusto que los usuarios se lo curren!.
Que eran casi todos indies.? Pues es lo que hay. Pero si los conoces, quizas puedas disfrutar alguno. Si no los conoces, desde luego que no los vas a disfrutar.

Y lo de que los medios esten untados... Pues creo que puede haber algun caso, pero creo que en la mayoria de las veces es por falta de profesionalidad, donde analizan juegos que apenas juegan o con versiones Beta donde los fallos tecnicos no los tienen en cuenta, pues esperan que en la version final todo funcione perfectametne.

Pero eso si, en la mayoria de los casos, es que apenas se juegan el juego. Yo, solo me leo las reviews de paginas que son exclusivas de PS Vita (The Vita Lounge, p.e.), que se que analizan la version de PS Vita y que se han tomado el analisis en serio y no es un copy+paste del analisis de otra consola, como el Jak & Daxter Collection en Meristation, por ejemplo.
la vita es cojonuda para jugar indies y juegos japos frikis es lo que es y si no os gusta parad ya de matar y rematar a vita que mientras salgan indies y juegos japos seguira muy viva esque es como si te digo que el seat ibiza esta muerto porke si lo llevas a montmelo a correr te hace unos tiempos de mierda pues oye a mi pa ir a currar me va de lujo...

mi vita se ha cagado en la alfombra que asco de consola de verdad..

y sobre las reviews hay de todo, a mi destructoid, anaitgames o the escapist me parecen buenos sitios. En EOL estaría bien que metieran reviews de vez en cuando, crazyjapan seria un analista cojonudo de indies ;)
PharaunMizzrym escribió:Nunca entendí la finalidad de aquel post de los más de 200 juegos, que más que animar nos deprimía.

Como dice el compañero Teje, a mí me parecio un buen post que en mi caso, me ayudo a encontrar bastante juegos que todavía espero xD.

Hail Hydra!!
31734 respuestas