Jubei Ninpucho escribió:y sobre las reviews hay de todo, a mi destructoid, anaitgames o the escapist me parecen buenos sitios. En EOL estaría bien que metieran reviews de vez en cuando, crazyjapan seria un analista cojonudo de indies
teje3 escribió:Jubei Ninpucho escribió:y sobre las reviews hay de todo, a mi destructoid, anaitgames o the escapist me parecen buenos sitios. En EOL estaría bien que metieran reviews de vez en cuando, crazyjapan seria un analista cojonudo de indies
En otros foros, he creado un post de Reviews / microreviews de juegos que funcionaron relativamente bien. Pero claro, reviews de usuarios y cada uno con una opinion completamente diferente.
No estaria mal crear un post asi por aqui, aunque con tanto troll suelto que hay por EOL, no creo que fuera facil mantener el post limpio.
Hay algo asi en los demas subforos de EOL?
Jubei Ninpucho escribió:la vita es cojonuda para jugar indies y juegos japos frikis es lo que es y si no os gusta parad ya de matar y rematar a vita que mientras salgan indies y juegos japos seguira muy viva esque es como si te digo que el seat ibiza esta muerto porke si lo llevas a montmelo a correr te hace unos tiempos de mierda pues oye a mi pa ir a currar me va de lujo...
mi vita se ha cagado en la alfombra que asco de consola de verdad..
y sobre las reviews hay de todo, a mi destructoid, anaitgames o the escapist me parecen buenos sitios. En EOL estaría bien que metieran reviews de vez en cuando, crazyjapan seria un analista cojonudo de indies
novalis escribió:Jubei Ninpucho escribió:la vita es cojonuda para jugar indies y juegos japos frikis es lo que es y si no os gusta parad ya de matar y rematar a vita que mientras salgan indies y juegos japos seguira muy viva esque es como si te digo que el seat ibiza esta muerto porke si lo llevas a montmelo a correr te hace unos tiempos de mierda pues oye a mi pa ir a currar me va de lujo...
y sobre las reviews hay de todo, a mi destructoid, anaitgames o the escapist me parecen buenos sitios. En EOL estaría bien que metieran reviews de vez en cuando, crazyjapan seria un analista cojonudo de indies
El problema es que la consola está preparada para los circuitos más exigentes y la han puesto en el carril bici del parque infantil de tráfico. La consola es lo que es, y sí da pena que no se vaya a exprimir su potencia. Hoy por hoy, a mi parecer, la mejor opción de la consola casi es el Remote play.
CrazyJapan escribió:LEFTFIELD escribió:
Yo estoy criticando a un forero que se expresa de manera pésima, no te estoy faltando al respeto, sino que estoy criticando unas declaraciones cuyas formas sin cuanto menos discutibles.
Pero vamos, que encantado de recibir un aviso de moderación por el ofensivo gif del chapulín colorado.
Y de formas te hablo yo porque soy un tío muy educado. Es más, te diría que incluso encantador.
Un abrazo.
Yo no he pedido moderación, he dicho que podría pedirla por ser una falta de respeto.
Y prefiero no seguir con el tema ya que es un offtopic, si tienes algún problema, me mandas un privado y listo.
LEFTFIELD escribió:
Por cierto, últimamente se están superando con las ofertas de la store. Me estoy ahorrando una pasta gansa!!!
teje3 escribió:LEFTFIELD escribió:
Por cierto, últimamente se están superando con las ofertas de la store. Me estoy ahorrando una pasta gansa!!!
Es ironico?
Diciembre estuvo genial, pero enero ha ido muy flojo, y febrero tambien va flojo.
Eso si, en 1 semana me he comprado 3 aventuras graficas, que se han puesto de moda
teje3 escribió:LEFTFIELD escribió:
Es ironico?
Diciembre estuvo genial, pero enero ha ido muy flojo, y febrero tambien va flojo.
Eso si, en 1 semana me he comprado 3 aventuras graficas, que se han puesto de moda
LEFTFIELD escribió:Edit. Por cierto, sobre hacer un hilo de reviews, a mí me parece genial. Siempre me han gustado y creo que en general la gente que pasa por aquí, sea para desahogarse o para opinar, escribe bastante decentemente.
Yo el diciembre pasado y el anterior hice un par de hilos con lo que yo había jugado durante el año, y ahí ya hay varios análisis. Tal vez un poco breves.
Saludos!!!
CrazyJapan escribió:
Veo absurdo hacer reviews cuando los gustos son tan personales y cuando, como decirlo sutilmente.... hay tanto fanboy suelto que ve todo maravilloso, que ves gente diciendo que el borderlands va genial, o que el ratchet trilogy no tienen ningún error, o que jak and daxter trilogy es perfectamente jugable...
Y lo mismo con los idiomas, para mi, si un juego sale en inglés sería menos puntos, en cambio otros te sueltan que asi se aprenden idiomas...
Yo creo que un hilo de reviews en el foro de Vita se convertiría en los mundos de Yupi Deluxe, donde si alguien cuestiona las buenas notas de juegos... de dudosa calidad se te tirarian al cuello como ya hacen en otros posts.
teje3 escribió:
Una incorrecta review seria: Este juego no lo he jugado, pero como sale en ingles no me lo voy a comprar y le pongo un 0.
Un correcta review (con un poco mas de explicacion) seria: He jugado el juego durante 30 min y no he sido capaz de verle la gracia. Los graficos son malos y es muy aburrido. Se merece un 0.
Un troleo seria: El Uncharted no le llega ni a la suela de los zapatos a los de PS3 y es tirar el dinero. Un 0 !
Un troleo seria: Me encanta el online del FIFA 15 y me lo paso genial. Un 10
No se... como digo, lo de las reviews es siempre muy subjetivo y potencial fuente de discusiones innecesarias de gente que critica la opinion de los demas... , por lo que en un post asi, solo se podrian postear reviews y no opiniones sobre las reviews de los demas. De todos modos, es complicado y no del gusto de todos.
Yo, por mi parte, me encanta leer las reviews/analisis de los usuarios, sobretodo cuando conozco al usuario y se sus gustos.
---
Lo de los juegos de PSX es una fuente de dinero facil para Sony y es una pena que no se lo curren mas. A mi, lo de los idiomas me dan igual. De hecho, los juegos de PSX los ponen en Aleman en mi Store y prefiero jugar en ingles (aunque hablo mejor aleman, pero son muchos años jugando en ingles). Pero es falta de esfuerzo por hacer las cosas minimamente bien.
Ahora habra que ver que es lo que hacen con el FF7, que eso si que me parece una tremenda troleada de Sony y S-E a todos los usuarios que llevan tiempo pidiendo un remake del juego.
Por lo menos, como no es para PS Vita, me lo tomo con humor
novalis escribió:Jubei Ninpucho escribió:la vita es cojonuda para jugar indies y juegos japos frikis es lo que es y si no os gusta parad ya de matar y rematar a vita que mientras salgan indies y juegos japos seguira muy viva esque es como si te digo que el seat ibiza esta muerto porke si lo llevas a montmelo a correr te hace unos tiempos de mierda pues oye a mi pa ir a currar me va de lujo...
El problema es que la consola está preparada para los circuitos más exigentes y la han puesto en el carril bici del parque infantil de tráfico. La consola es lo que es, y sí da pena que no se vaya a exprimir su potencia. Hoy por hoy, a mi parecer, la mejor opción de la consola casi es el Remote play.
CrazyJapan escribió:Yo mas o menos eso es lo que siento con spelunky, hotline miami.... no les pondría un 0, porque no son malos juegos, pero ni me gustan ni les veo la gracia, y en este mismo post se ha dicho que no apreciar spelunky es de nenazas, que es el mejor juego de vita, etc.... si yo hiciera una review asi de spelunky y le pusiera un 4 por ejemplo, me llamarían de todo menos guapo jajaja
Y oye, el online del Fifa 15 es muy bueno, no tiene nada de lag y encuentra partida enseguida
Y el hilo de las reviews podría ser interesante pero en este foro lo veo inviable hay mucha gente que no acepta las críticas hacía juegos, solo hay que ver el caso reciente de la que se ha liado con woah dave.... si se critica eso y la gente se molesta, imagina una review negativa de spelunky, hotline miami, etc...
LEFTFIELD escribió:Por cierto, últimamente se están superando con las ofertas de la store. Me estoy ahorrando una pasta gansa!!!
PharaunMizzrym escribió:Nunca entendí la finalidad de aquel post de los más de 200 juegos, que más que animar nos deprimía.
Tampoco entendí esa defensa a ultranza del catálogo de la consola para luego venderla fruto de un impulso.
Pero aún entiendo menos que vengas a "defender" al juego ese cuando ni tienes la consola ya, ni lo has jugado..
Antes del verano vuelves a tener la Vita, tiempo al tiempo
LEFTFIELD escribió:Yo en el hilo que hice con mis valoraciones sobre juegos jugados, eran eso, juegos jugados. Y no 30 minutos. Si a un juego no le dedico un mínimo de empeño no me atreveré a valorarlo en condiciones. Podré dar una impresión inicial, y ya. Tengo TxK y no consigo entrar en su mecánica jugable, pero es que siendo sincero tampoco me he puesto a pasármelo. Y no me atrevo a decir que sea malo o bueno.
Y así con Metal Gear Solid 3, Muramasa, Jak 2 y 3, o Persona 4. Juegos que tengo ahí pendientes de jugar.
soulforged escribió:La verdad es que gracias a la Vita estoy encontrado un gran mundo en los JRPG. Si no tienes problemas con el inglés hay muchísimos juegos.
Solo con el P4G la Vita ya justifica su existencia.
teje3 escribió:A proposito, como has visto el Ridge Racer? A me gusto bastante dentro de sus limitaciones y no me parecio que fuera tan malo como la gente decia.
CrazyJapan escribió:teje3 escribió:
Una incorrecta review seria: Este juego no lo he jugado, pero como sale en ingles no me lo voy a comprar y le pongo un 0.
Un correcta review (con un poco mas de explicacion) seria: He jugado el juego durante 30 min y no he sido capaz de verle la gracia. Los graficos son malos y es muy aburrido. Se merece un 0.
Un troleo seria: El Uncharted no le llega ni a la suela de los zapatos a los de PS3 y es tirar el dinero. Un 0 !
Un troleo seria: Me encanta el online del FIFA 15 y me lo paso genial. Un 10
No se... como digo, lo de las reviews es siempre muy subjetivo y potencial fuente de discusiones innecesarias de gente que critica la opinion de los demas... , por lo que en un post asi, solo se podrian postear reviews y no opiniones sobre las reviews de los demas. De todos modos, es complicado y no del gusto de todos.
Yo, por mi parte, me encanta leer las reviews/analisis de los usuarios, sobretodo cuando conozco al usuario y se sus gustos.
---
Lo de los juegos de PSX es una fuente de dinero facil para Sony y es una pena que no se lo curren mas. A mi, lo de los idiomas me dan igual. De hecho, los juegos de PSX los ponen en Aleman en mi Store y prefiero jugar en ingles (aunque hablo mejor aleman, pero son muchos años jugando en ingles). Pero es falta de esfuerzo por hacer las cosas minimamente bien.
Ahora habra que ver que es lo que hacen con el FF7, que eso si que me parece una tremenda troleada de Sony y S-E a todos los usuarios que llevan tiempo pidiendo un remake del juego.
Por lo menos, como no es para PS Vita, me lo tomo con humor
Pero tú eres coherente y no eres de los que se tiran al cuello
"Un correcta review (con un poco mas de explicacion): He jugado el juego durante 30 min y no he sido capaz de verle la gracia. Los graficos son malos y es muy aburrido. Se merece un 0."
Yo mas o menos eso es lo que siento con spelunky, hotline miami.... no les pondría un 0, porque no son malos juegos, pero ni me gustan ni les veo la gracia, y en este mismo post se ha dicho que no apreciar spelunky es de nenazas, que es el mejor juego de vita, etc.... si yo hiciera una review asi de spelunky y le pusiera un 4 por ejemplo, me llamarían de todo menos guapo jajaja
Y oye, el online del Fifa 15 es muy bueno, no tiene nada de lag y encuentra partida enseguida
Y el hilo de las reviews podría ser interesante pero en este foro lo veo inviable hay mucha gente que no acepta las críticas hacía juegos, solo hay que ver el caso reciente de la que se ha liado con woah dave.... si se critica eso y la gente se molesta, imagina una review negativa de spelunky, hotline miami, etc...
teje3 escribió:Un correcta review (con un poco mas de explicacion) seria: He jugado el juego durante 30 min y no he sido capaz de verle la gracia. Los graficos son malos y es muy aburrido. Se merece un 0.
jnanaki escribió:teje3 escribió:Un correcta review (con un poco mas de explicacion) seria: He jugado el juego durante 30 min y no he sido capaz de verle la gracia. Los graficos son malos y es muy aburrido. Se merece un 0.
Yo tampoco consideraría eso una correcta review. Ponerle un 0 a un juego creo que debería ser algo muy extremo. No sé, un 0 debería ser un juego que aparte de funcionar mal, fuera malo en gráficos, en sonido, caro, extremadamente corto, etc. Vamos, un conjunto de desastres. No sé, un Jak & Daxter ha de suspender sí o sí por los controles (un muy deficiente de hecho), pero un 0... no se lo pondría tampoco. Quizás un 2 o un 1.
Yo por ejemplo, no soy de shooters, de hecho, les tengo una manía terrible (por decirlo suavemente), pero no le pondría nunca un 0 a un shooter, porque miraría otros aspectos, como si es lo que quiere la gente, si los gráficos son adecuados, si cumple con su función...
No sé, yo creo que una review debe intentar cumplir un cierto criterio de objetividad (que objetividad total es imposible, eso no existe). Pero vamos, jugar 30 minutos y decir que no se le ha visto la gracia, cascarle un 0 me parecería muy arbitrario y poco realista. Es mi opinión, claro.
Jubei Ninpucho escribió:sin duda para considerar una review valida debe tener un minimo de tiempo de juego invertido y un minimo de palabras. Decir el juego no me gusta, es feo y dificil y a los 5 minutos lo desinstalé, es una opinion válida pero una review de mierda. Como decir: el juego me flipa, los graficos son buenisimos, la historia muy interesante y es muy rejugable, ademas el sistema de combate es muy gratificante, me parece también una opinion valida pero una review muy pobre. Si se crea el hilo de reviews creo que seria interesante poner un minimo de palabras (100?) para aceptar una review como tal y luego en los comentarios ya puede haber de todo.
CrazyJapan escribió:Yo al woah dave no le daría un cero, eso me parecería ser demasiado generoso, ese juego se merece mas bien una demanda
jnanaki escribió:Es que con las reviews hay que intentar dejar de lado la visceralidad y el partidismo.
No sé, yo a Gravity Rush, en mi carpetita donde cuento mis juegos le tengo puesto un 10, ahora si hiciera una review como dios manda, le bajaría puntos por temas de control y cámara. Una cosa es el gusto personal exclusivo y otro cuando has de intentar ser algo más objetivo. No se trata de imponer tus gustos, sino de intentar justificarlos y hacerlos entender.
Yo cuando en algún sitio veo la palabra "mierda" al lado de un juego, tradicionalmente ya ni me interesa el resto de lo que se diga. Y puede que, en efecto, el juego sea así, pero da una cierta impresión de vendetta personal. Es complicado en ese momento saber si la persona trata de ser objetiva o como suele ser habitual, simplemente habla desde las tripas.
Después hay temas discutibles.
¿Debe un juego bajar puntos por venir en digital? Entonces qué estamos puntuando, ¿el juego o su distribución? Si acaso, sería un 0 para la distribuidora, pero no para el juego, que no tendría la culpa.
O incluso, he llegado a ver gente poniendo un 10 al Ocarina de N64, olvidándose de que el juego venía en inglés y luego, sale en Vita un juego en inglés y son capaces de quitarle hasta 3 y 4 puntos sólo por eso. Yo diría aquello tan clásico de "o todos moros, o todos cristianos". Puedo entender una cierta bajada por traducción, pero vamos, yo no llegaría ni a quitarle un punto entero por ese concepto.
Jubei Ninpucho escribió:ayy el idioma... creo que para los niños es importante que los juegos vengan en castellano, ya que de pequeño recuerdo que en ingles no podía seguir ciertos tipos de juegos (rpgs básicamente).
pero una persona de 20 o 30 años que se queje de que un juego venga en inglés me parece que debería sentarse un ratito en el rincón de pensar.
Jubei Ninpucho escribió:ayy el idioma... creo que para los niños es importante que los juegos vengan en castellano, ya que de pequeño recuerdo que en ingles no podía seguir ciertos tipos de juegos (rpgs básicamente).
pero una persona de 20 o 30 años que se queje de que un juego venga en inglés me parece que debería sentarse un ratito en el rincón de pensar.
LEFTFIELD escribió:Para mí sería importante aclarar que para que un análisis sea válido el redactor deba haber dedicado más tiempo a haber jugado al juego que a escribir el análisis.
En cualquier caso sería bueno indicar cuanto tiempo ha dedicado al juego. Por ejemplo yo al Ridge Facer que comenté antes le eché unas 25 horas.
Si Teje me hace un análisis del Spelunky diciendo que le ha dedicado 45 minutos yo me lo tomaré como unas primeras impresiones más que como un análisis objetivo y serio del global del juego.
teje3 escribió:LEFTFIELD escribió:Para mí sería importante aclarar que para que un análisis sea válido el redactor deba haber dedicado más tiempo a haber jugado al juego que a escribir el análisis.
En cualquier caso sería bueno indicar cuanto tiempo ha dedicado al juego. Por ejemplo yo al Ridge Facer que comenté antes le eché unas 25 horas.
Si Teje me hace un análisis del Spelunky diciendo que le ha dedicado 45 minutos yo me lo tomaré como unas primeras impresiones más que como un análisis objetivo y serio del global del juego.
Pues es un punto interesante. Esta claro que alguien que le ha dedicado 1 hora no tiene una vision de todos los aspectos del juego como el que le ha dedicado 25h.
Por otro lado, en 1 hora tienes tiempo de ver ya mucho del juego...
Seria algo asi como pedir que cada review tuviera los siguiente puntos:
- Nombre del juego.
- Analisis
- horas jugadas / % del juego
- Valoracion
PD: Creo que esto ya se esta convirtiendo en un offtopic
LordRastan escribió:
va teje, animate y crea el hilo oficial de minireviews eolianas psviteras !!!
(con tantos platinos, para mi eres una autoridad!!!)
jorgeche27 escribió:Jubei Ninpucho escribió:ayy el idioma... creo que para los niños es importante que los juegos vengan en castellano, ya que de pequeño recuerdo que en ingles no podía seguir ciertos tipos de juegos (rpgs básicamente).
Jubei no estoy deacuerdo, a mis 33 años no me siento en ningún Rincón de pensar por pedir un juego en castellano, lo pido porque estoy en mi derecho, te lo dice uno que se importo el j-stars de Japón y se lo ha pasado pipa pero porque el idioma da igual para pegar leches, pero me pones un toukiden o dangaropa en ingles y pierden un comprador y igual que yo seguro que muchos mas.
Jubei Ninpucho escribió:quizá es mejor solo saber castellano y exigir que todo se traduzca a ese idioma.
Josezno escribió:Jubei Ninpucho escribió:quizá es mejor solo saber castellano y exigir que todo se traduzca a ese idioma.
No, lo mejor es saber los dos pero tener la opción de jugar en el idioma oficial de tu país. Algo, por cierto, obligatorio en otros países de Europa en los que el nivel de inglés de la población general es mucho más alto que el nuestro.
teje3 escribió:Josezno escribió:Jubei Ninpucho escribió:quizá es mejor solo saber castellano y exigir que todo se traduzca a ese idioma.
No, lo mejor es saber los dos pero tener la opción de jugar en el idioma oficial de tu país. Algo, por cierto, obligatorio en otros países de Europa en los que el nivel de inglés de la población general es mucho más alto que el nuestro.
En cual? En UK?
largeroliker escribió:Francia que sepa. Y tenía entendido que Alemania, pero no estoy seguro.
Jubei Ninpucho escribió:jorgeche27 escribió:Jubei Ninpucho escribió:ayy el idioma... creo que para los niños es importante que los juegos vengan en castellano, ya que de pequeño recuerdo que en ingles no podía seguir ciertos tipos de juegos (rpgs básicamente).
Jubei no estoy deacuerdo, a mis 33 años no me siento en ningún Rincón de pensar por pedir un juego en castellano, lo pido porque estoy en mi derecho, te lo dice uno que se importo el j-stars de Japón y se lo ha pasado pipa pero porque el idioma da igual para pegar leches, pero me pones un toukiden o dangaropa en ingles y pierden un comprador y igual que yo seguro que muchos mas.
No digo que no puedas pedirlo, puedes pedir lo que quieras, pero creo que saber inglés es muy importante en la sociedad en la que vivimos y que menos que tener un nivel suficiente para entender un videojuego, que la enorme mayoría tampoco es que usen un lenguaje muy elaborado... si no quieres aprender estás en tu derecho pero no sabes lo que te pierdes y no solo videojuegos sino mucha de la cultura solo es accesible en inglés y es algo a lo que nos tenemos que acostumbrar. Una lastima que en España el ingles tengas que currartelo por tu cuenta, pero que cada uno haga lo que quiera, solo es mi opinión, quizá es mejor solo saber castellano y exigir que todo se traduzca a ese idioma.