Debate General de PSVita

Yo espero con muchas ganas el Olli Olli 2 [360º]
CrazyJapan escribió:
Jubei Ninpucho escribió:
De verdad crees que si les saliera rentable no los traducirían? Entonces que crees que sacan juegos en inglés simplemente por joder? ¬_¬

Mira podemos sacar este juego traducido pero como nos gusta que crazyjapan se queje en los foros del internet lo dejamos en inglés y así nos echamos unas risas [hallow]

El argumento es mas bien, podriamos traducirlo, pero como siempre existiran Jubeis Ninpuchos que nos lo compran aunque lo saquemos en elfico... ¿para que hacerlo? y encima nos alabaran porque asi aprenden idiomas

Jiji, que malo eres, simplemente no los traducen por perreria, por que el castellano es un idiomaa lo bastante globalizado como para traducirlo, seguro que les sale rentable.
Jubei Ninpucho escribió:El rogue legacy el resogun el swapper el hyperdimension 2 juegos muy buenos que han salido hace poco pero mucha gente prefiere hablar de woah dave, un juego anecdótico y de si quitan la app de youtube y si la nueva 3ds sale el dia del amoor.

Que me parece bien que se hable de todo pero joder que salen juegos muy buenos y aqui parece que desde hace meses no ha salido nada que valga la pena en la consola.

Hombre... llevamos una época floja... salen indies buenos, y a mi me encantan... pero he rejugado el uncharted y el killzone, no te digo mas... si hubiera juegos mas "retail" los indies los ignoraríamos mucho mas...

dicho lo cual, swapper aún no lo he catado, pero rogue legacy y resogun me encantan...
Jubei Ninpucho escribió:El rogue legacy el resogun el swapper el hyperdimension 2 juegos muy buenos que han salido hace poco pero mucha gente prefiere hablar de woah dave, un juego anecdótico y de si quitan la app de youtube y si la nueva 3ds sale el dia del amoor.

Que me parece bien que se hable de todo pero joder que salen juegos muy buenos y aqui parece que desde hace meses no ha salido nada que valga la pena en la consola.

¿El día del amor? sale el 13 (con mucha suerte, la vemos antes, pero no creo xD), y eso de que no ha salido nada es casi mentira. Es cierto que nunca es a gusto de todos, pero lanzamientos hay xD.

Ni Resogun ni The Swapper me han gustado nada (estos últimos han salido hace ya, eh xD) y del Neptunia Re; birth 2 se habla bastante en su hilo correspondiente (ojo que es uno de los juegos que espero de Enero, xD).

Y es lo más normal comentar el tema de la app de youtube y maps (me jode tela lo de youtube, pero ajo y agua supongo, creo que lo veremos de nuevo en forma de otra aplicación)

Yo el Rogue Legacy lo compré hace ya unos cuantos meses, Resogun lo tengo desde el año pasado, The Swapper salió durante el verano pasado...e hyperdimension sale hoy y no me gusta. Así que sigo igual.

Y sobre la new 3ds no sé si llegará a venderse en tiendas, las ediciones especiales ya están agotadísimas :(yo quería una de Cerda :() Y claro, en el debate sobre el futuro de Vita es lógico hablar de 3ds y de las ventas que le quita a Vita, de la new con la que nuestra negrita nada tiene que hacer, comercialmente hablando...

edito: acabo de ver el tráiler de Persona 5 y ojalá cuando lo lancen en PS4/PS3 anuncien el port para Vita
Tal como está planteado el Persona 5 veo difícil un port a Vita

Trailer, por si alguien no lo ha visto.

https://www.youtube.com/watch?v=kotF62s ... e=youtu.be
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues elPersona 5 Golden sería una estupenda despedida para Vita. Total, antes de dos años no saldría y de aquí a entonces...
Eso no lo discute nadie, yo lo que temo es que no pueda llegar a tener 2/3 años de vida más [+risas]

Veo el YS next como el último juego con empaque de Vita, OJALÁ me equivoque.
Bueno, los Y's están bien pero mucho empaque tampoco tienen.

Rogue Legacy ha salido hace poco?? que un juego lo hayan puesto ahora en el plus no quiere decir que acabe de salir...

La gente no prefiere hablar de woah dave, el tema del juegazo en cuestión, fue porque a modo de broma se dijo que si se hacía una tertulia para elegir el peor indie iba a ser ese, y entonces llegaron los defensores del juego diciendo argumentos que eran para debatir.

Desde cuando un Viernes 13 es el día del amor??? Si ves una peli con ese titulo, cuidado, que no es precisamente de amor...

Que juegos "muy buenos" acaban de salir?, pero por favor, no pongas una lista de los horrores con juegos nisu, sino "muy buenos"
Freedom Wars y Tales of Hearts fueron, para mí, los últimos juegos "muy buenos" que han salido para Vita.

El resto están siendo nichos japos que son, a lo sumo, correctos (y eso para aquellos a quienes les gusten), como los Hyperdimension y otras veces pura sexplotation pre-púber (o como la queráis llamar) como el Criminal Girls.

El próximo título mínimamente relevante sería el Toukiden Kiwami y es una reedición vitaminada.
Tales of heart es un gran juego (y en castellano) que seguro que cuando baje me lo pillo, pero tengo a medias el X y el X2 sin empezar, por eso no me corre prisa, y Freedom Wars es otro gran juego, aunque me gustó mas el SS Delta, para mi también esos dos han sido los dos últimos juegos "muy buenos" que ha tenido Vita, y para mi, que esté por llegar, y aunque ya ha salido en Japón, el Jump VS Superstars
Para mi los próximos títulos relevantes de Vita son One Piece Pirate Warriors 3, J-Stars Victory + y por supuesto Resident Evil Revelations 2, aunque me enojaría que este último sólo llegara en digital, lo compraré de igual forma pero sería decepcionante que el único Resident Evil de una portátil de Sony no estuviera en su caja con el resto de mi colección.

De indies me interesa mucho Teslagrad, pero eh leído en varios lados que es un juego bastante difícil... Alguien que lo haya jugado podría aclararme esto?
Fler escribió:De indies me interesa mucho Teslagrad, pero eh leído en varios lados que es un juego bastante difícil... Alguien que lo haya jugado podría aclararme esto?

Tiene fama de eso. A mí me llamaba la atención pero lo descarté después de ver que todas las reviews hacen referencia a lo jodido que es. Estoy bastante hasta los huevos de indies con dificultad hinchada para disimular que duran 4 horas.
Josezno escribió:
Fler escribió:De indies me interesa mucho Teslagrad, pero eh leído en varios lados que es un juego bastante difícil... Alguien que lo haya jugado podría aclararme esto?

Tiene fama de eso. A mí me llamaba la atención pero lo descarté después de ver que todas las reviews hacen referencia a lo jodido que es. Estoy bastante hasta los huevos de indies con dificultad hinchada para disimular que duran 4 horas.

Yo también odio los indies con dificultad exagerada, al final los término dejando por frustración y por jugar otras cosas. Y es una lástima que Teslagrad tenga este problema porque tiene unos gráficos y apartado artístico exquisito, pero si dura tan poco y tiene esa dificultad que me hará querer estrellar la Vita al suelo...
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
CrazyJapan escribió:

Rogue Legacy ha salido hace poco?? que un juego lo hayan puesto ahora en el plus no quiere decir que acabe de salir...

La gente no prefiere hablar de woah dave, el tema del juegazo en cuestión, fue porque a modo de broma se dijo que si se hacía una tertulia para elegir el peor indie iba a ser ese, y entonces llegaron los defensores del juego diciendo argumentos que eran para debatir.

Desde cuando un Viernes 13 es el día del amor??? Si ves una peli con ese titulo, cuidado, que no es precisamente de amor...

Que juegos "muy buenos" acaban de salir?, pero por favor, no pongas una lista de los horrores con juegos nisu, sino "muy buenos"

los que he dicho han salido hace poco, no ayer pero bueno hace unos meses, también el unfinished swan o el grim fandango o el tales of hearts son muy buenos y han salido hace poco (unos meses, no se exactamente cuando). El rogue legacy lo compré de salida así que ya sé que no ha salido ahora, pero no hace tampoco mucho tiempo...

por cierto, que un juego no te guste no significa que no sea muy bueno.
Veo que habláis por aquí del Tales of hearts R, así tengo que intervenir. Me lo terminé ayer y es de lo mejorcito que he jugado en años. En las miles de páginas que lleva este hilo, sale cíclicamente el tema de que si hace falta un GTA, que si un GoW... otros dicen que a ellos les vale con un rogue legacy, con el remote play y con hotline miami... Yo no pido ni uno ni lo otro, yo quiero más tales of hearts joder: quiero juegos que no sean el último grito en gráficos, sonido o efectos de luz; pero joder, tampoco quiero que por ofrecer la mano me cojan el brazo y me inunden a base de juegos con aspecto de 16bits con desarrollo en 2d de esos que tanto gustan hoy día. Lo único que quiero es un maldito término medio joder [snif] . Un juego de rol, de acción, de plataformas, o de lo que sea... que tenga un aspecto gráfico decente para el año 2015, uso de tres dimensiones, y que esté trabajado (es decir, que no sea un hatajo de bugs). Tanto pido, joder? [mad]
Yo quiero un COD como el de sobremesa, un Battlefield como el de sobremesa, un Batman como el de sobremesa...

Quiero una sobremesa en formato portátil, osea una NGP y no una Vita. [+risas]
Protek escribió:Yo quiero un COD como el de sobremesa, un Battlefield como el de sobremesa, un Batman como el de sobremesa...

http://www.razerzone.com/gaming-systems/razer-edge-pro

pues ahorra un poco y disfruta
Jubei Ninpucho escribió:
Protek escribió:Yo quiero un COD como el de sobremesa, un Battlefield como el de sobremesa, un Batman como el de sobremesa...

http://www.razerzone.com/gaming-systems/razer-edge-pro

pues ahorra un poco y disfruta

Quizas debí especificar que quiero una consola de sobremesa en formato de consola portatil, no un tablet. [+risas]
Imagen

joder le veis pegas a todo

pantalla de 10", portatil, con windows 8, un hard que corre cualquier juego nextgen, y no te gusta porque es tambien un tablet ¬_¬ mi no entender...
Es que Vita como portátil es perfecta, lo único que le hace falta son botones L2 y R2, fuera de eso, por mi que todas las portátiles tuvieran un diseño parecido a ella. Honestamente nunca me han gustado las tablets y menos a las que hay que añadirles algo adicional para tener controles físicos, me parecen unos armatostes de cuidado.
Jubei Ninpucho escribió:Imagen

pantalla de 10", portatil, con windows 8, un hard que corre cualquier juego nextgen, y no te gusta porque es tambien un tablet ¬_¬ mi no entender...

Esto... Mas de 1200$!!! A eso si , quien se pudiera pillar una ... Yo encantado !!

No la veo lo muy portátil que digamos
Ufffff.....esta me la compraba sin dudarlo.....pero....me da miedo gastar esa pasta en un hard abierto que no mueva juegos en dos años....prefiero el combo vita ps4. Que apenas cuesta la mitad
Bueno, esa tablet potente potente no es, de hecho la gráfica que lleva es de gama media de hace 2 años (gama baja ahora mismo), así que pedir 1200$ por eso me parece una estafa rica, procesador de bajo consumo, pantalla HD+,...
LordRastan escribió:Ufffff.....esta me la compraba sin dudarlo.....pero....me da miedo gastar esa pasta en un hard abierto que no mueva juegos en dos años....prefiero el combo vita ps4. Que apenas cuesta la mitad

si miramos el tema económico a muchos se nos sale de presupuesto pero hay que tener en cuenta que si pedimos juegos de sobremesa en portatil no podemos pretender gastarnos 150 euros en el hard,seamos realistas.

Y bueno con el catalogo actual de pc tienes no para 2 sino para 20 años jugando sin pausa. Y para los juegos nuevos se bajan un poco las opciones gráficas y listo.

Yo prefiero esperar a que steamOS despegue y ver lo que pasa en el terreno de las tablets para gaming, ademas con la posibilidad en china de fabricar consolas que se ha abierto hace poco el panorama puede ser muy favorable para los que tenemos que cuidar el bolsillo.

por cierto @EdwardK con la resolucion que tiene la tablet (y tamaño de la pantalla) te da para jugar la gran mayoria de juegos de pc con muy buena calidad gráfica. Cierto que es cara para lo que ofrece hoy en día comparada con pcs portatiles de precio similar.

Eso es portable, no portátil no me jodas Jubei... Es que ni siquiera eso cabe en una mochila normal y corriente. :-|

PD: Y el mayor problema que tiene esta Razer es que esos controles no son retractiles, con lo que imaginate llevarlo a cuestas sin posibilidad de plegarlo... [sonrisa]
Protek escribió:

Eso es portable, no portátil no me jodas Jubei... Es que ni siquiera eso cabe en una mochila normal y corriente. :-|

PD: Y el mayor problema que tiene esta Razer es que esos controles no son retractiles, con lo que imaginate llevarlo a cuestas sin posibilidad de plegarlo... [sonrisa]

yo tengo un tablet de 10" y lo llevo a todas partes en una mochila eastpak normal y corriente... [beer]
Jubei Ninpucho escribió:
yo tengo un tablet de 10" y lo llevo a todas partes en una mochila eastpak normal y corriente... [beer]

Si, si el tablet lo puedes meter en una mochila, pero el armatoste de esos mandos no te cabe en ninguna mochila que no se considere "macuto deportivo pa gimnasio".

Como ya digo, el problema de esa Razer es que sus mandos no nos retractiles o plegables, lo que ayudaría a su transporte en cualquier mochila... [+risas]
Protek escribió:
Jubei Ninpucho escribió:

Si, si el tablet lo puedes meter en una mochila, pero el armatoste de esos mandos no te cabe en ninguna mochila que no se considere "macuto deportivo pa gimnasio".

Como ya digo, el problema de esa Razer es que sus mandos no nos retractiles o plegables, lo que ayudaría a su transporte en cualquier mochila... [+risas]

tampoco parecen tan grandes los mandos, en la mochila meto el tablet y muchas mas cosas... la vita por ejemplo... creo que me cabría sin problemas la verdad. Si alguien lo quiere comprobar que me envíe una razer edge y le envío fotos (vamos señores de razer animense que estoy haciendo aquí publicidad gratuita [ginyo] )
Jubei Ninpucho escribió:por cierto @EdwardK con la resolucion que tiene la tablet (y tamaño de la pantalla) te da para jugar la gran mayoria de juegos de pc con muy buena calidad gráfica. Cierto que es cara para lo que ofrece hoy en día comparada con pcs portatiles de precio similar.

No creas que te da para mucho, como digo esa GPU ya está bastante obsoleta para jugar decentemente, juegos que ya tengan 3-4 años si que igual te van en medio, pero como quieras jugar a novedades actuales prepárate para bajar a resolución HD y detalles mínimos.
¿Quien ha pedido juegos de sobremesa en portátil??

Lo que pedimos son juegos, y Vita tiene potencia de sobra para hacer juegos impresionantes, ya se ha visto con Uncharted o Killzone, no nos hace falta gastar esa pasta para tener mas potencia, vita tiene de sobra, la pega es que no la aprovechan.

1200$ por eso me parece un timo, como dice LordRastan prefiero mil veces el combo Ps4+Vita antes que eso.

Por cierto, ayer nuevo capítulo en Japón de Sailor Moon Crystal... y ayer mismo ya lo vi con subtitulos en castellano... me encanta los que dicen que hacen falta 4 días para traducir un capítulo...
CrazyJapan escribió:¿Quién ha pedido juegos de sobremesa en portátil?

y el killzone y uncharted de vita son un intento de llevar el estilo de juego de sobremesa a portatil (y digo intento porque no creo que lleguen a replicar la experiencia de los juegos de sobremesa aunque son muy buenos juegos), y ojalá hubieran juegos como el dark souls o el far cry 4 en vita pero no es lo que hay y me atrevería a decir que ni lo va a haber.
CrazyJapan escribió:¿Quien ha pedido juegos de sobremesa en portátil??

Lo que pedimos son juegos, y Vita tiene potencia de sobra para hacer juegos impresionantes, ya se ha visto con Uncharted o Killzone, no nos hace falta gastar esa pasta para tener mas potencia, vita tiene de sobra, la pega es que no la aprovechan.

1200$ por eso me parece un timo, como dice LordRastan prefiero mil veces el combo Ps4+Vita antes que eso.

Por cierto, ayer nuevo capítulo en Japón de Sailor Moon Crystal... y ayer mismo ya lo vi con subtitulos en castellano... me encanta los que dicen que hacen falta 4 días para traducir un capítulo...

Hace falta tiempo para traducir un capitulo. Algunos hasta más de 5 días. Hay que ver que sucedió con el Sailor Moon, pero hay muchas razones que lo pueden explicar.
sanray escribió:
CrazyJapan escribió:¿Quien ha pedido juegos de sobremesa en portátil??

Hace falta tiempo para traducir un capitulo. Algunos hasta más de 5 días. Hay que ver que sucedió con el Sailor Moon, pero hay muchas razones que lo pueden explicar.

Hay una razón, no hace falta tanto tiempo, sailor moon siempre sale el mismo día, y cuando veía lost, exactamente lo mismo, pero ya sabemos que aquí hay muchos expertos de todo que no saben ya que inventar
Pongo las ventas del miércoles pasado

Media Create Semana 5, 2015 {26.01.15 - 01.02.15}

Media Create Software

01./00. [3DS] Devil Survivor 2: Break Record <SLG> (Atlus) {2015.01.29} (¥6.458) - 53.264 / NEW
02./00. [PS4] Far Cry 4 <ACT> (Ubisoft) {2015.01.29} (¥9.072) - 36.239 / NEW
03./01. [PS3] Tales of Zestiria <RPG> (Bandai Namco Games) {2015.01.22} (¥8.715) - 29.487 / 370.377 (-91%)
04./04. [3DS] Yo-kai Watch 2: Shin Uchi <RPG> (Level 5) {2014.12.13} (¥4.968) - 27.566 / 2.431.812 (-14%)
05./00. [3DS] Yowamushi Pedal: Ashita e no High Cadence <ADV> (Bandai Namco Games) {2015.01.29} (¥6.145) - 20.510 / NEW
06./00. [PS3] Far Cry 4 <ACT> (Ubisoft) {2015.01.29} (¥7.992) - 18.366 / NEW
07./05. [3DS] Pokemon Omega Ruby / Alpha Sapphire <RPG> (Pokemon Co.) {2014.11.21} (¥4.937) - 14.108 / 2.488.766 (-17%)
08./03. [WIU] Kirby and the Rainbow Curse <ACT> (Nintendo) {2015.01.22} (¥3.996) - 12.867 / 45.005 (-60%)
09./07. [3DS] Monster Hunter 4 Ultimate # <ACT> (Capcom) {2014.10.11} (¥6.264) - 10.832 / 2.451.205 (-12%)
10./00. [PS4] Bladestorm: Nightmare <SLG> (Koei Tecmo) {2015.01.29} (¥8.424) - 10.219 / NEW
11./09. [3DS] Super Smash Bros. for Nintendo 3DS <FTG> (Nintendo) {2014.09.13} (¥5.616) - 8.878 / 2.131.311 (-15%)
12./00. [PS3] Bladestorm: Nightmare <SLG> (Koei Tecmo) {2015.01.29} (¥7.776) - 7.621 / NEW
13./02. [3DS] The Legend of Legacy <RPG> (FuRyu) {2015.01.22} (¥6.458) - 6.514 / 60.488 (-88%)
14./11. [WIU] Super Smash Bros. for Wii U # <FTG> (Nintendo) {2014.12.06} (¥7.776) - 6.398 / 576.112 (-27%)
15./00. [PS3] Ukiyo no Shishi <ADV> (Spike Chunsoft) {2015.01.29} (¥8.424) - 6.184 / NEW
16./00. [3DS] Ace Combat: Assault Horizon Legacy+ <STG> (Bandai Namco Games) {2015.01.29} (¥5.119) - 5.851 / NEW
17./12. [3DS] Yo-kai Watch 2: Ganso / Honke <RPG> (Level 5) {2014.07.10} (¥4.937) - 5.425 / 3.093.812 (-9%)
18./00. [PSV] Kurochou no Psychedelica # <ADV> (Idea Factory) {2015.01.29} (¥6.264) - 5.318 / NEW
19./13. [WIU] Mario Kart 8 # <RCE> (Nintendo) {2014.05.29} (¥6.156) - 5.103 / 906.468 (-5%)
20./16. [3DS] Animal Crossing: New Leaf # <ETC> (Nintendo) {2012.11.08} (¥4.800) - 4.910 / 3.909.169 (-2%)
21./10. [3DS] Kenka Bancho 6: Soul & Blood <ADV> (Spike Chunsoft) {2015.01.15} (¥6.458)
22./00. [PSV] Durarara!! Relay # <ADV> (Kadokawa Games) {2015.01.29} (¥6.696)
23./06. [PSV] Atelier Escha & Logy Plus: Alchemists of the Dusk Sky # <RPG> (Koei Tecmo) {2015.01.22} (¥6.264)
24./00. [PSV] Kurogane Kaikitan: Senya Ichiya # <ADV> (Happinet) {2015.01.29} (¥7.344)
25./14. [3DS] Final Fantasy Explorers <RPG> (Square Enix) {2014.12.18} (¥6.264)
26./08. [PSV] Tsurugi no Machi no Ihoujin: Kuro no Oukyuu <RPG> (Experience) {2015.01.22} (¥5.980)
27./19. [PS3] Grand Theft Auto V [Bargain Edition] <ACT> (Rockstar Games) {2014.06.26} (¥5.389)
28./15. [3DS] LEGO Marvel Super Heroes: Universe in Peril <ADV> (Warner Entertainment Japan) {2015.01.22} (¥5.076)
29./17. [PSV] Gundam Breaker 2 <ACT> (Bandai Namco Games) {2014.12.18} (¥7.171)
30./20. [PS4] Grand Theft Auto V # <ACT> (Take-Two Interactive Japan) {2014.12.11} (¥7.992)
31./00. [PSV] Durarara!! Relay # <ADV> (Kadokawa Games) {2015.01.29} (¥6.696)
32./25. [3DS] Mario Kart 7 <RCE> (Nintendo) {2011.12.01} (¥4.800)
33./27. [3DS] Kirby Triple Deluxe <ACT> (Nintendo) {2014.01.11} (¥4.800)
34./24. [PS3] World Soccer Winning Eleven 2015 <SPT> (Konami) {2014.11.13} (¥8.208)
35./31. [3DS] Sumikko Gurashi: Koko ga Ochitsukundesu <ETC> (Nippon Columbia) {2014.11.20} (¥5.184)
36./00. [XB1] Far Cry 4 <ACT> (Ubisoft) {2015.01.29} (¥9.072) - 2.000 / NEW
37./30. [3DS] Attack on Titan: The Last Wings of Mankind - Chain <ACT> (Spike Chunsoft) {2014.12.04} (¥5.378)
38./32. [PS3] Yakuza 1 & 2 HD Edition [PlayStation 3 the Best] <ADV> (Sega) {2014.12.11} (¥1.944)
39./34. [3DS] Tomodachi Life # <ETC> (Nintendo) {2013.04.18} (¥4.800)
40./33. [PS3] Resident Evil HD Remaster # <ADV> (Capcom) {2014.11.27} (¥4.309)
41./00. [PS3] Tales of Vesperia [PlayStation 3 the Best-Reprint] <RPG> (Bandai Namco Games) {2014.10.09} (¥2.800)
42./18. [WIU] LEGO Marvel Super Heroes <ADV> (Warner Entertainment Japan) {2015.01.22} (¥5.616)
43./00. [PS3] Tales of Graces f [PlayStation 3 the Best-Reprint] <RPG> (Bandai Namco Games) {2014.10.09} (¥2.800)
44./36. [3DS] Gotouchi Tetsudou: Gotouchi Chara to Nihon Zenkoku no Tabi <TBL> (Bandai Namco Games) {2014.11.27} (¥5.626)
45./44. [3DS] Bravely Default: For the Sequel [Ultimate Hits] <RPG> (Square Enix) {2014.08.07} (¥2.700)
46./43. [WIU] Dragon Quest X: All in One Package <RPG> (Square Enix) {2014.08.07} (¥5.184)
47./00. [PS3] The Idolm@ster: One for All [PlayStation 3 the Best] <SLG> (Bandai Namco Games) {2015.01.29} (¥3.024)
48./28. [PS3] Gundam Breaker 2 <ACT> (Bandai Namco Games) {2014.12.18} (¥8.208)
49./41. [PS3] Call of Duty: Black Ops II - Dubbed Edition [New Price Edition] <ACT> (Square Enix) {2014.09.04} (¥3.024)
50./38. [3DS] Aikatsu! 365-Hi no Idol Days <SLG> (Bandai Namco Games) {2014.12.04} (¥5.627)

Top 50

3DS - 21
PS3 - 13
PSV - 7
WIU - 5
PS4 - 3
XB1 - 1

SOFTWARE
+-------+------------+------------+------------+------------+------------+
|System | This Week | Last Week | Last Year | YTD | Last YTD |
| ALL | 496.000 | 766.000 | 845.000 | 3.380.000 | 4.495.000 |
Media Create Hardware
+-------+------------+------------+------------+------------+------------+-------------+
|System | This Week | Last Week | Last Year | YTD | Last YTD | LTD |
+-------+------------+------------+------------+------------+------------+-------------+
| 3DS # | 36.408 | 35.262 | 37.462 | 326.739 | 359.838 | 18.165.184 |
| PS4 | 17.392 | 13.793 | | 107.999 | | 1.078.666 |
| PSV # | 12.392 | 15.580 | 22.246 | 125.809 | 179.915 | 3.649.736 |
| PS3 | 7.211 | 8.600 | 14.100 | 48.930 | 95.633 | 10.217.921 |
| WIU | 6.807 | 7.088 | 8.072 | 63.623 | 93.296 | 2.207.203 |
| XB1 | 222 | 259 | | 1.981 | | 45.248 |
| ALL | 80.432 | 80.582 | 85.506 | 675.081 | 759.062 | 35.363.958 |
| PSVTV | 521 | 589 | 1.789 | 3.888 | 13.624 | 154.101 |
| PSV | 11.871 | 14.991 | 20.457 | 121.921 | 166.291 | 3.495.635 |
|n-3DSLL| 21.880 | 20.065 | | 174.138 | | 1.041.196 |
| n-3DS | 7.700 | 8.028 | | 80.208 | | 449.514 |
| 3DSLL | 3.641 | 3.882 | 26.042 | 37.703 | 239.113 | 6.870.326 |
| 3DS | 3.187 | 3.287 | 11.420 | 34.690 | 120.725 | 9.804.148 |

Wii U y Vita están vendiendo un 30% menos de hard que durante el mismo período del año pasado. PS4 con Far Cry 4, occidental y multi, ya supera a nuestra negrita, sigo pensando que, o mucho cambia la cosa o, este año va a ser tercera por detrás de PS4.

Esta semana sale para Vita

Imagen
Imagen

Porcentaje vendido el primer día {05.02.2015}

[PS3] Dragon Ball: Xenoverse <FTG> (Bandai Namco Games) (¥7.690) - 70%
[PS4] Dragon Ball: Xenoverse <FTG> (Bandai Namco Games) (¥7.690) - 80%

[3DS] Lost Heroes 2 # <RPG> (Bandai Namco Games) (¥6.145) - 30%

[PSV] PhotoKano Kiss [EBKore] <SLG> (Kadokawa Games) (¥4.298) - 70%
CrazyJapan escribió:Por cierto, ayer nuevo capítulo en Japón de Sailor Moon Crystal... y ayer mismo ya lo vi con subtitulos en castellano... me encanta los que dicen que hacen falta 4 días para traducir un capítulo...

No suelo responderte últimamente porque no me interesa nada de lo que dices, pero cuando las personas no saben de lo que están hablando, cuesta no responder.
Sailor Moon Crystal lleva subs en castellano en origen. O sea, se emite así en Japón con esos subs. No hay traducción. De hecho, está subtitulada en 12 idiomas.
A ver si nos informamos un poco antes de soltar lo primero que apetezca, porque evidentemente, lo de los 4 días lo decías por mí.

En fin...
jnanaki escribió:
CrazyJapan escribió:Por cierto, ayer nuevo capítulo en Japón de Sailor Moon Crystal... y ayer mismo ya lo vi con subtitulos en castellano... me encanta los que dicen que hacen falta 4 días para traducir un capítulo...

No suelo responderte últimamente porque no me interesa nada de lo que dices, pero cuando las personas no saben de lo que están hablando, cuesta no responder.
Sailor Moon Crystal lleva subs en castellano en origen. O sea, se emite así en Japón con esos subs. No hay traducción. De hecho, está subtitulada en 12 idiomas.
A ver si nos informamos un poco antes de soltar lo primero que apetezca, porque evidentemente, lo de los 4 días lo decías por mí.

En fin...

No me sueles contestar directamente (pero si citas a otros para responderme) porque sabes que muchas veces no te interesa contestarme como lo que soltaste del coste del killzone incluso llamando mentiroso a otro usuario, o lo que soltastes de que nunca se hacen dos mgs a la vez, cosa que te dije que no era cierta y no volviste a contestar porque te lo demostré.

Y si, acabo de comprobarlo y sailor moon crystal está subtitulado a 10 idiomas en cuanto se emite, no lo sabía (tampoco me preocupaba), pero si, en ese caso me he equivocado.

Pero ahora explicame, porque Lost teniamos los subtitulos con el nombre de quien lo subtitulaba y todo el mismo día de emisión de USA, supongo que ya no me contestarás....
CrazyJapan, no puedes comparar un trabajo profesional que pasa por un proceso de calidad muy complejo con el de cuatro aficionados que lo hacen en cuatro patadas para que su web sea la primera en tener los subtítulos.

Esos subtítulos de Lost que salían a las pocas horas estaban llenos de errores, incorrecciones y faltas de ortografía.

Nadie duda de que los fans a veces hacen un trabajo mejor que el de algunos profesionales, pero no suele ser el caso de esos cagaprisas. El trabajo bien hecho, profesional o amateur, requiere tiempo.
Te digo que yo tengo razón!!!

Imagen

Y punto.
Josezno escribió:CrazyJapan, no puedes comparar un trabajo profesional que pasa por un proceso de calidad muy complejo con el de cuatro aficionados que lo hacen en cuatro patadas para que su web sea la primera en tener los subtítulos.

Esos subtítulos de Lost que salían a las pocas horas estaban llenos de errores, incorrecciones y faltas de ortografía.

Nadie duda de que los fans a veces hacen un trabajo mejor que el de algunos profesionales, pero no suele ser el caso de esos cagaprisas. El trabajo bien hecho, profesional o amateur, requiere tiempo.

Claro que no se puede comparar el trabajo de aficionados con el de profesionales... y por eso empezó este debate, ya que no es comparable las herramientas y medios de profesionales con aficionados, por eso no hay excusa de que muchos juegos no se traduzcan y más cuando hay empresas grandes detrás.

Y si, los subtitulos de lost estaban llenos de errores... pero los de juegos importantes como FF7 también...

Imagen
Imagen

Y no solo errores como éste, sino que tuvo bastantes errores en la traducción que muchas palabras fueron mal traducidas... pero por lo menos llegó traducido, mejor llegar con errores, que no llegar...
Jubei Ninpucho escribió:tampoco parecen tan grandes los mandos, en la mochila meto el tablet y muchas mas cosas... la vita por ejemplo... creo que me cabría sin problemas la verdad. Si alguien lo quiere comprobar que me envíe una razer edge y le envío fotos (vamos señores de razer animense que estoy haciendo aquí publicidad gratuita [ginyo] )

Yo en la mochila llevo el taper, el termo del café, los cubiertos, el yogur y el tabaco de liar. La Vita tiene el hueco justo para entrar y llevar la mochila petada... [+risas]
CrazyJapan escribió:
Josezno escribió:CrazyJapan, no puedes comparar un trabajo profesional que pasa por un proceso de calidad muy complejo con el de cuatro aficionados que lo hacen en cuatro patadas para que su web sea la primera en tener los subtítulos.

Claro que no se puede comparar el trabajo de aficionados con el de profesionales... y por eso empezó este debate, ya que no es comparable las herramientas y medios de profesionales con aficionados, por eso no hay excusa de que muchos juegos no se traduzcan y más cuando hay empresas grandes detrás.

Y si, los subtitulos de lost estaban llenos de errores... pero los de juegos importantes como FF7 también...

Imagen
Imagen

Y no solo errores como éste, sino que tuvo bastantes errores en la traducción que muchas palabras fueron mal traducidas... pero por lo menos llegó traducido, mejor llegar con errores, que no llegar...

Y porque un proyecto en concreto tenga errores flagrantes como FFVII ya te crees que tu teoría se sustenta? El mundo de subtitulación de series pelis no lo conozco muy a fondo, pero obviamente algo que se hace en 7 horas ha de tener errores sí o sí. Y no por falta de calidad del traductor, revisor o quién sea, sino porque no hay tiempo material para hacer un buen trabajo; si se reparte entre mil traductores, seguramente se pueda hacer a tiempo pero también es muy posible que haya diferentes registros, discordancias.... y si lo hace uno solo posiblemente haya errores ortotipográficos, gramaticales...

En fin, tampoco voy a molestarme mucho en contestarte ya que tus argumentos son unos fallos de localización de un juego de hace 17 años que posiblemente no tuvo un periodo de testeo linguístico o puede que los que lo revisaron fueran monos borrachos.

Lo que si me hace gracia es la ignorancia de algunos, que se piensan que la localización de un videojuego consiste solamente en pasarle a un traductor un documento word con 100 000 palabras y ale, se traducen, se envían por correo al estudio y ya está localizado el juego...

Y sobre la traducción o no de videojuegos, es simplemente tema ecónomico: si localizar un juego vale X y se espera que ese juego en ese mercado genere X - 1000, pues no se localiza y punto. Que porque cuatro frikis juguemos al Hatsune Miku no significa que salga rentable pagar a un equipo de traducción, de revisores, de testers linguísticos, de projects managers y de ingenieros de localización...
ps_vitero escribió:
CrazyJapan escribió:

Imagen
Imagen

Y porque un proyecto en concreto tenga errores flagrantes como FFVII ya te crees que tu teoría se sustenta? El mundo de subtitulación de series pelis no lo conozco muy a fondo, pero obviamente algo que se hace en 7 horas ha de tener errores sí o sí. Y no por falta de calidad del traductor, revisor o quién sea, sino porque no hay tiempo material para hacer un buen trabajo; si se reparte entre mil traductores, seguramente se pueda hacer a tiempo pero también es muy posible que haya diferentes registros, discordancias.... y si lo hace uno solo posiblemente haya errores ortotipográficos, gramaticales...

En fin, tampoco voy a molestarme mucho en contestarte ya que tus argumentos son unos fallos de localización de un juego de hace 17 años que posiblemente no tuvo un periodo de testeo linguístico o puede que los que lo revisaron fueran monos borrachos.

Lo que si me hace gracia es la ignorancia de algunos, que se piensan que la localización de un videojuego consiste solamente en pasarle a un traductor un documento word con 100 000 palabras y ale, se traducen, se envían por correo al estudio y ya está localizado el juego...

Y sobre la traducción o no de videojuegos, es simplemente tema ecónomico: si localizar un juego vale X y se espera que ese juego en ese mercado genere X - 1000, pues no se localiza y punto. Que porque cuatro frikis juguemos al Hatsune Miku no significa que salga rentable pagar a un equipo de traducción, de revisores, de testers linguísticos, de projects managers y de ingenieros de localización...

¿Y se puede saber porque contestas de forma tan agresiva? Siquiera parece que hayas entendido lo que CrazyJapan quiere decirte. ¬_¬ Te da la razón, te dice que no se puede comparar un estudio profesional con gente amateur, pero que aunque sea peor, que al menos dejen que los fans colaboren para la traducción. Mira el mismo ejemplo del FFVII. Si, la traducción da entre sida y cancer del chungo, pero oye, gracias a ella muchisima gente y muchisimos críos que en aquella no tenían ni idea de inglés lo disfrutaron, y fue una de las claves de su triunfo.

Seguro que muchos de estos grupos de Translate (que vale que no sean profesionales, pero he visto muchos BUENISIMOS, y lo recalco, así como he visto mucho "profesionales" que hacían llorar al niño Jesús.), si les pagarán un cuarto mismamente, se lo curraban el doble encantados.
Yo insisto en que puedo creerme que en la época de Super Nes las cosas fueran mas complicadas y mas caras, pero a día de hoy?, en serio, no cuela. Si no se hace es por pura perreria y poco interés en un mercado.
Mistyc escribió:Yo insisto en que puedo creerme que en la época de Super Nes las cosas fueran mas complicadas y mas caras, pero a día de hoy?, en serio, no cuela. Si no se hace es por pura perreria y poco interés en un mercado.

Hombre pues casi que si. Simplemente prefieren dedicar menos esfuerzo y perder un 20-30 % cuota de mercado en algunos paises. Pero les es mas sencillo!.

Ademas, en la epoca de NES posiblemente la cuota de mercado que podian perder era mayor y los juegos eran mas caros, con lo que compensaba mas.
Es que hay juegos que no supondría tampoco un pastizal traducirlos, como han dicho por arriba, el hatsune miku, vale que lo van a comprar 4 gatos, pero es un juego que apenas hay que traducir cosas, los menús, y si se quiere la letra de las canciones y ya, tampoco es que haga falta, porque es un juego que da igual, pero suele ser un bonito detalle...

Este finde he estado probando en Ps4 el "life is strange", la demo me ha gustado bastante, pero está todo en inglés, y me entero de todo, pero no es lo mismo, pues es otro que no compro, y si hubiera estado en castellano a lo mejor si lo hubiera comprado.

También estuve ayer con el Rogue Legacy, un juego que no hace falta traducirlo, pero mira, es un detalle y hay comentarios muy graciosos en las descripciones "Gay: Admira a los hombres", no era necesario, pero se agradece que se hayan molestado.

El J Stars VS Victory, no se si lo traducirán, siendo de namco supongo que si, no haría falta, porque para dar tortas da igual el idioma, pero lo mismo, se agradece.

Si hay muchos indies con presupuestos pequeños y algunos con bastante texto y se molestan en traducirlos, no entiendo las excusas de muchos juegos que no llegan traducidos estando una empresa grande detrás, si, se que es mas inversión y demás, pero como dije, muchos juegos no se venden por estar en inglés ¿que la diferencia de ventas compensaría? pues no lo se, pero el que no arriesga no gana.
31734 respuestas