Debate General de PSVita

Yo me quedo con las impresiones de la consola el primer dia, cuando lo puse con el Rayman y se me caia la baba... Despues ya empezo el vicio y el descubrimiento del online, con quedadas realmente geniales.

Hoy en dia, sigo esperando, pero ya no creo que haya juegos que me den esos momentos online como los que he tenido :-(

Eso si, offline, sigo viciadisimo.

Voy a hacer una lista (de los horrores) de mis momentos:
- Ver la primera vez PS Vita corriendo el Rayman
- Ver los paisajes del Uncharted
- Virtua Tennis y Ridge Racer online
- Vicio y mas vicio al Soul Sacrifice
- El final del The Walking Dead
- Los graficos [babas] y el online del Killzone Mercenary y NFS
- Online y mas online y mas online del EDF 2017
- El post de "Futuro Vita" y otros foros (forovita) donde hacer buenos amigos.

Basicamente, creo que por cualquiera de estos momentos, la consola a merecido la pena [oki]
@teje3

Lo siento, pero eso no es lista de los horrores, sino de los amores jajaja, Rayman, Uncharted, Soul Sacrifice, Virtua Tennis, Killzone.... ojalá que cuando la gente pone las listas para intentar convencer que van a salir cosas interesantes figuraran esos nombres....

A mi, Vita me ha dado muchos buenos momentos, alucinar el primer día con el Uncharted, descubrir lo bien que va el online con chat de voz incluido que va perfecto, partidas al SS / Delta y al Kz multijugador, volver a jugar al FFX y esta vez en una portatil, los comienzos del plus cuando daban juegazo tras juegazo, probar el remote play con ps4 para que cuando no pueda usar la tele seguir en Vita (ayer mismo con Far Cry 4)...

Pero sigue con ese gustillo agridulce de lo que pudo haber sido y no fue, y es una pena, porque la potencia de Vita es impresionante
Pues que quereis que os diga, a mi vita me ha dado muy buenos momentos...

- Jugar a dobles con el nano al spelunky
- Descubrir el minecraft, y todo lo indie...
- flipar con el gravity
- alucinar con el killzone
- Descubrir el remote play
- Descubrir y disfrutar del plus

A ver si se estiran este mes, a cuento del aniversario, y regalan un juego o algo.... sería un detalle... aunque la verdad es que bastante bien se portaron en navidad con el need for speed...

por lo menos que el juego del plus sea un retail en condiciones.....

Y ya puestos a pedir, que por favor preparen unos cuantos lanzamientos, 2/3 al año, AAA para calmar nuestras ansias... yo ya doy ideas para reutilizar motores: Una segunda parte del killzone, aunque solo sean niveles inconexos..., un gravity2 para vita, un ratchet/sly/jak con el motor del sly 4, y un spin off del uncharted contando algo de Sully de joven...

no me puedo creer que cuatro matados se curren mods stand-alone completitos en sus ratos libres y sony no pueda sacar cosillas así...
Vita me ha dado muchos buenos momentos, los más importantes para mi serían:

- Maravillarme con los gráficos hechos a mano de Muramasa y Dragon's Crown.
- Jugar en ella los 2 mejores plataformas de esta generación: Rayman Legends y Origins.
- Quedarme impresionado con los gráficos de Killzone y Uncharted (Aún hoy en día me cuesta creer que una portátil mueva esos juegos)
- Poder escuchar mi música favorita mientras juego: oír a Foo Fighters mientras juego Assassin's Creed III Liberation o oír música de Radiohead jugando Limbo no tiene precio.
- Recorrer las calles de Ekseville en Gravity Rush y quedarme con la boca abierta del maravilloso apartado artístico de este juego.

Nunca me arrepentiré de haberme hecho con esta portátil que me ha dado tantas satisfacciones como lo hizo la PSP en su día. Tal vez el futuro sea incierto pero el presente al menos a mi me satisface muchísimo.
Mis buenos momentos con Vita fueron en sus primeros años:

- Llegar a casa abrirla y ver el consolon que había creado Sony, técnicamente casi perfecta
- Poner UMvsC3 y casi llorar al ver mover eso a una portátil
- Los vicios al onlines y lo bien que funciona
- Los millones de horas que me ha dado Zen Pinball y los que me sigue dando
- Disfrutar de Mortal Kombat, Ninja Gaiden 1 y 2, Raymans, BlazBlue, Uncharted, Gravity Rush, Dead or Alive, Killzone, Batman BG..
- Las horas de charlas, risas y discusiones en Futuro de Vita
- El ahorrarme una PS4

La pena es saber que en tan solo 3 años han desaparecido casi todas esas buenas cosas y que a día de hoy solo espero dos juegos para este año, cuando los primeros meses no tenia tiempo ni para jugar a todo lo que queria

DESCANSE EN PAZ PSVITA
Jajaja, venga, modo nostálgicos:

Mis buenos momentos fueron las alegrías del plus:

-Uncharted
-Gravity
-Rayman
-Soul Sacrifice y su online (aunque nunca me ha ido muy bien).
-Wipeout
-Street Fighter VS Tekken
-Dragon's Crown
-MGS 2 y 3
...

Horas, muchísimas horas le he dado a la Vita. Cuando decidieron dejar de dar cosas interesantes en el plus se me jodió el invento y lleva un tiempo escondida en el cajón. Como me daba lástima he decidido comprarme las cosas que me interesan, y acabar de exprimir la consola y el gasto que invertí en ella. He empezado por el Persona 4 Golden, a ver qué tal. Aún no la doy por muerta porque seguiré jugando a lo que me queda (Freedom wars, toukiden, Tales, Rayman Legend...) pero bueno, tiene mala pinta.
Quizás como única consola no sea suficiente, pero no nos equivoquemos, es una gran consola y que tiene muchísimos juegos, muchos más de los que se piensa la gente. El problema que veo yo es vender mucho digital y poco retail.

Por ejemplo quiero el Soul Sacrifice Delta pero no puedo si no es digital.

Quizás mi caso no es el más adecuado porque tengo PS4, pero tengo la vita y es que no doy abasto con tanto juego:

Tengo pendientes de acabar:

- Uncharted, Gravity Rush, Ninja Gaiden, Muramasa, Dragon´s Crown, ... (y estos sólo del plus).
- Quiero comprar el capcom classic collection para jugar al ghost & goblins. No tiene precio jugar a este juego en portátil (ya que no les sale de los cojones poner el de psp en la store europea).
- Los 2 rayman

Y a parte este año salen algunos juegos bastante importantes, por ejemplo el revelations 2.
El problema por aqui es que cuando miramos al pasado, ponemos listas de nuestros amores y buenos momentos.
Cuando miramos al futuro, vemos listas de los horrores y frustacion.

Como diria @naxeras, lo mejor de PS Vita ya ha salido.

Y esta claro, pues viendo lo que salio en los primeros 24 meses, tengo claro que no nos vamos ni a acercar... y ver el futuro tan oscuro es lo que lleva a que la gente se venga a este post a despotricar contra Sony y su catalogo.

Este fin de semana, simplemente porque me apetecia, me puse con el Hatsune Miku y es un juegazo. Lo estoy jugandolo con mi hija (ella en facil y yo en normal) y creo que va a ser uno de estos juegos que me va a dejar otro momento inolvidable.

Pero bueno, que Vita es una consola que puede dar 1-2 años muy buenos a cualquier jugador. Pero para la mayoria no hay mas y hay que tenerlo claro, para no decepcionarse.

PD: poner la lista y recordar, me hace ser mas optimista con la consola... aunque se que no hay muchas razones para ello [+risas]
Ya que parece que tema de.la semana son los buenos tiempos que tuvimos o tenemos con la consola, pues diré mis experiencias.

-Disfruté mucho de GR y de Kat.
-Disfruté también del Killzone y su online (no tanto la campaña).
- Mi hermana y yo por primera vez en la historia dea humanidad, disfrutamos de un juego juntos, coml lo fue el Fez.
-Hyperdimension Neptunia ReBirth me dejo marcado.
-Limbo, Child of light, Tearaway y Murasaky baby me fascinaron por su apartado sonoro y artísticos.
-FW se convirtió en el.primer juego de caza que realmente me gusto y me hizo jugar más de 100hr.
Etc etc.

Mejor no sigo que se hace largo el post xD. En conclusión una experiencia que ninguna consola me ha proporcionado después de pasar por Nds, Ps2 y Psp

Hail Hydra
Goncatin escribió:
Por ejemplo quiero el Soul Sacrifice Delta pero no puedo si no es digital.

.

Estaba de oferta ahora con lo del aniversario, no lo dudes y compralo, es un juegazo, yo soy también antidigital, pero si no hay mas remedio... y este juego merece mucho la pena, el SS me encantó, y este lo supera en todo, es al juego que mas horas he dedicado en Vita
- comprar la consola junto a mi mejor amigo y llegar a casa y abrila.
- poner uncharted por primera vez y alucinar en colores.
- poner la demo de gr y alucinar.
- jugar a gr durante mis vacaciones y terminarlo en el avión de regreso con el platino y todo.
- poner la beta de killzone por primera vez y quedarme con la boca abierta.
- pasarme los dos rayman, una pasada plataformera.
- disfrutar de guacamelee
- disfrutar de rogue legacy
- la primera partida a tearaway y ver mi cara en el sol
PharaunMizzrym escribió:- comprar la consola junto a mi mejor amigo y llegar a casa y abrila.
- jugar a gr durante mis vacaciones y terminarlo en el avión de regreso con el platino y todo.

Mientes!!! la abrimos en el centro comercial, no pudimos esperar a llegar a casa jajajaja

Luego ya en tu casa pusimos los protectores e intentamos averiguar que era eso del Near... que fue otra cosa que no sacaron nada de provecho...
Que raro, parece que nadie se compró la consola por los juegos indies que es lo que nos da Sony ahora mismo.

Recuerdo cuando vi Vita con uncharted, dije ufff, estos juegos en cualquier sitio, que gozada, y con el catálogo que tuvo PSP quiere decir que GTA, Gran Turimo, GOW etc están asegurados!!!

Vaya engañada que me llevé.
- Me había comprado la 3DSXL hice la transferencia de consola, y vendí la 3DSnormal para comprar VITA cuando la anunciaron a 200€
- Recuerdo la compañía que me hizo como consola con Persona 4 y como semitablet, mientras ayudaba a mi hermano cuidando de sus mellizos.
- Junto con Saturn la consola más japonesa que he tenido el placer de jugar
- Hablar durante 2mil páginas del futuro de una consola o de cualquier tema humano o divino en este foro-chat.
- Sobre juegos: Persona 4 Golden, Rayman Origins, Final Fantasy X, Minecraft, Zero Escape: Virtue's Last Reward, Child of Light, The Walking Dead: First Season, Danganronpa 2: Goodbye Despair, Danganronpa: Trigger Happy Havoc, Sonic & All-Stars Racing Transformed.
Pues yo me la compré por los juegos japoneses ( las vn <3 ) y tengo que decir que estoy más que encantada ( también tengo que decir y admitir que seré de las pocas/os personas occidentales que se compraron una vita por esos juegos )

Dicho eso ojalá que saquen más juegos occidentales algún día y que sigamos como están por japón XD

^^
valencia7 escribió:Pues yo me la compré por los juegos japoneses ( las vn <3 ) y tengo que decir que estoy más que encantada ( también tengo que decir y admitir que seré de las pocas/os personas occidentales que se compraron una vita por esos juegos )

La verdad es que para los amantes de juegos japoneses se ha convertido en una consola imprescindible con un catalogo muy bueno.

Yo cuando me la compre, pense en jugar mas juegos japoneses, pero me decepciono al principio pues habia pocos..., pero me adapte muy bien a jugar occidentales...y ahora estoy 50-50 , ya que sigo teniendo muchos juegos occidentales que jugar.

Que pena que falten algunos juegos japoneses que tendrian que habernos llegado, como el Legend of Heroes, Lord of Apocalype, God Eater o los Phantasy Star Online. Que envidia me dais los que hablais japones!.
[oki]
valencia7 escribió:Pues yo me la compré por los juegos japoneses ( las vn <3 ) y tengo que decir que estoy más que encantada ( también tengo que decir y admitir que seré de las pocas/os personas occidentales que se compraron una vita por esos juegos )

Dicho eso ojalá que saquen más juegos occidentales algún día y que sigamos como están por japón XD

^^
jajaj somos dos xD. Yo lo compré por loa juegos japos y en su momento no sabia del uncharted (juego que no he comprado) y en esa época ni entendía del todo el rollo indie, pero ya lueg, cuando entendí de que iba y miré algunos juegos también me molaron. Aunque los juegos indie que mas mr gustan mo han salido.
DONDE ESTA EL JUEGO DE LA CHICA DE.MI BELLA GENIO xD.
Hombre, a mi si me sacan una buena VN Yaoi en fisico y castellano, me la pillaría... pero como casi todas van o de ligar con niñas o con palomas... como que no jajajaja

O que hicieran cosas mas dinámicas como los Phoenix Wright o los Layton...
Yo me la compré por el Wipeout y a los pocos meses de salir la consola les cierran el estudio a esa gente xdddd así que no me quedó más que asimilar la situación pronto, en mi caso la razón de compra es ese juego y todo lo que venga a partir de ahí bienvenido sea.
Mis primeros dias con la Vita fueron fantásticos.

La compré a los meses de salir (7 o 8 meses después del lanzamiento).
Ya tenía en mi poder la 3DS y muy contento con ella.... pero el recuerdo de la PSP era muy alargado. (en su dia también tuve DS y PSP y me gustó muchísimo más la PSP)
Así pues, era algo natural que la PSVita cayera en mis manos.

Y así fué.... con una tarjetita de 4GB (la misma que sigo usando a dia de hoy [+risas] ) y con dos juegos. Uncharted y Wipeout 2048.

El Uncharted me gustó, sin ser muy fan de la saga... aunque tampoco me disgustan... lo disfruté. Y flipé de lo lindo con esos graficotes. Yo me decía a mi mismo "joder, si han sido capaces de hacer esto con un juego de lanzamiento.... que serán capaces de hacer más adelante"
El juego me lo pasé del tirón; sin buscar coleccionables ni hacer fotos ni nada.

Después de esto me puse con el Wipeout.... y ahí, ahí si que se me cayeron los cojones al suelo.
Que puta pasada, además que Wipeout es una de mis sagas favoritas, pero con ese nivel visual.... joder, casi como una PS3....portátil.... si es que la comparación con el Wipeout Pulse (el último de PSP) era.... como si este último fuera varias generaciones más antiguo que el 2048.
Y los controles joder, recuerdo que en los de PSP; muchas veces, al darle a los gatillos apagaba sin querer la máquina. No me sentía del todo cómodo.
Pero con el Wipeout 2048 y con la Vita... era todo perfecto, ni un pero.

Evidentemente, toda esta euforia se me ha ido disipando con el paso del tiemo.
Mejor dicho, Sony me la ha disipado.
[buuuaaaa]
Yo también me compré la consola por los juegos japos de mediano y pequeño presupuesto (p4golden, danganronpas, virtues last reward y otras VNs...) para complementar el catálogo de mi ps3 (ps4 a medio plazo) y la verdad es que no me está decepcionando nada en ese sentido.

Obviamente me gustaría que le fuese aún mejor, como en los años dorados de la PSP con juegos de thirds occidentales grandes, pero le ha tocado una época difícil.
¿Pregunta, que PS Vita es la que incluye el Pack de Vita + Rayman Legends?

hoy he estado en un hipercor y estaban muchos juegos a 10 euros, a lo mejor me da la picada este martes, en cuanto acabe las clases, y me pillo el Marvel VS Capcom 3 Ultimate y varios títulos que me gustaria tener en la colección (Uncharted, aunque esté finiquitado de hace ya años xD, Virtua Tenis, etc etc)
Klarth Ontarian escribió:¿Pregunta, que PS Vita es la que incluye el Pack de Vita + Rayman Legends?

hoy he estado en un hipercor y estaban muchos juegos a 10 euros, a lo mejor me da la picada este martes, en cuanto acabe las clases, y me pillo el Marvel VS Capcom 3 Ultimate y varios títulos que me gustaria tener en la colección (Uncharted, aunque esté finiquitado de hace ya años xD, Virtua Tenis, etc etc)

¡Ostras!. Juegos a 10 euros nuevos, quién los pillara coño XD. Yo lo más que los veo es a 18 algunos en ECI, y muy muy poquitos. Por cierto, ¿de qué Hipercor hablamos?. Veo que lso Hipercor hacen a veces ofertas cojonudas con la PSVITA, como con la consola en su momento. Lo digo por si es en todos los Hipercor eso de a 10 euros, o solo en algunos concretos. Si es en general me acerco a alguno, si no pues a joderse, pero me pillaría el Ultimate como dices, y seguro que otros más, como los WRC´s, el Origins, y si tienen el Spiderman mucho mejor XD.

Ojalá anuncien algo gordo. No sé porqué no se arriesgan a decir alguno, no digo ni que sean varios al año, pero un Uncharted en condiciones, el Gravity Rush 2, y algún que otro bombazo. Un GTA daría muchas venta, costaría mucho, pero daría ventas tanto del juego como de la consola. Si no lo hacen es porque no les sale de los cojones, ellos saben si pueden o no impulsar, y en Japón pueden mejorar mucho, pueden hacerlo aunque sea al estilo nintendo, recuperar el Monster hunter y hacer uno acojonante para VITA, que haga que allí se vuelen las ventas. En fin....

Un saludo compañero.
jbauer3000 escribió:Yo me la compré por el Wipeout...

daimaoh escribió:Después de esto me puse con el Wipeout.... y ahí, ahí si que se me cayeron los cojones al suelo.

Me alegra mucho ver esos wipeoutmaníacos!!!

Yo también la compré sobre todo por Wipeout 2048. De hecho si rememoro mis mejores momentos con Vita, sin duda jugar online unas carreras cuando coincidía con algún amigo de Wipeout era de lo mejor. O jugar el reto diario que tenían montado en Wipeoutzone a ver quién sacaba el mejor tiempo (el único uso que le he dado a Near en todo el tiempo con la consola...).

Nunca había jugado online y encima a Wipeout... una gozada (y eso que el online no es lo mejor del juego).

Otros momentos muy buenos me los ha dado Tomb Raider 2, de psx. En psp fui incapaz de jugar a estos juegos, y en Vita van de maravilla. Muchas noches y muchos ratos muy entrañables, a pesar de la antigüedad del juego.

También mencionaré Ninja Gaiden Sigma Plus, siendo muy muy paquete al empezar a jugar, y lo dios que te sientes cuando empiezas a ver cómo aprendes a manejar el juego, y a hacer izunas drop y rebanar cabezas como si fuera algo natural.

En el apartado indies, Hotline Miami es una experiencia única. Música alta, auriculares, y puro vicio.

Y por último, como no, Spelunky. Cuando me pasé el juego con el final difícil tuve uno de esos momentos videojueguiles pocas veces superados... Lo mismo cuando completé los trofeos al cien por cien, o la primera vez que entré en el top ten del reto diario. Muy grande este juego.

Un abrazo, y mis mejores deseos para volver a seguir teniendo este tipo de recuerdos.
Bueno, si hacemos apartados, yo de indies, no me canso de recomendar el Olli Olli, tiene su toque original, pero a la vez con fuerte presencia de lo retro tanto en lo visual (aunque a veces peca de demasiado sobrio, lo único malo que le veo) como en lo jugable.
LEFTFIELD escribió:
jbauer3000 escribió:Yo me la compré por el Wipeout...

daimaoh escribió:Después de esto me puse con el Wipeout.... y ahí, ahí si que se me cayeron los cojones al suelo.

Me alegra mucho ver esos wipeoutmaníacos!!!

Yo también la compré sobre todo por Wipeout 2048

Sólo me queda decir que de todas las malas decisiones de Sony, lo de chapar Studio Liverpool quizás es la que más nos duele a algunos. No hay emoticono triste ni emoticono con lágrimas capaz de reflejar la tristeza por esa noticia. Ya digo, de todas las malas decisiones o declaraciones, esa es de las que más me jode. Quién me lo iba a decir cuando jugué hace años al primer Wipeout, y sólo hacía que estamparme, perder y perder los nervios. Muy grande la saga Wipeout.

En mi caso me vendieron la consola un par de juegos, Wipeout 2048 y Dragon's Crown, además de que fuese tanto una pequeña PS3 como la "continuación" de PSP. Me estoy guardando algunos de esos mejores juegos para cuando disponga de "tiempo" para dedicarme bien a ellos. Por ejemplo, para quitarme un poco el mono de Wipeout, por el momento he ido echando partidas a otros juegos de velocidad (Ridge Racer, WRC 3, Asphalt...), en parte porque sé que el Wipeout 2048 es el último de la saga, y mientras no lo juegue voy probando cosas que sé seguro que son peores. Me guardo lo bueno para el final [+risas], si fuese al revés esos otros juegos no tendrían ningún valor, el Wipeout se los come con patatas [fumando] .

Los momentos de alucinar fueron principalmente dos. El primero, simplemente al arrancar la consola por primera vez (aun ahora la pantalla, el simple menú, aunque lo de las burbujas no le mole a más de uno, le sigue metiendo un buen repaso a cualquier otra portátil y a muchos smartphones). Ergonomía, controles, pantalla, brillo, posibilidades... Aun a día de hoy me sigue parecido prácticamente perfecta. El segundo, ver el Killzone Mercenary en movimiento. Ver eso en esa pantalla, y también el modo bots, da una idea aproximada de lo que da de sí el chisme.

En mi caso no tengo ciertos problemas, ya me hice con Vita cuando el futuro se había oscurecido, pero tanto en su pasado como en su futuro había un catálogo corto pero de mucha calidad. Es más, como complemento me parece perfecta. de hecho diría que en mi caso no tengo algo "principal" o "secundario", hay juegos y los juego donde más me apetezca [+risas] . Rejugar el Hotline Miami o meterle caña al Spelunky o al Rogue Legacy (entre 5 y 10 horas de pura frustración cada uno de ellos, pero una frustración que me enganchó hasta que me di cuenta de que soy demasiado nenaza para estos juegos [+risas] ) me ha abierto una posibilidad muy interesante en Vita.

¡Saludos!
CrazyJapan escribió:
PharaunMizzrym escribió:- comprar la consola junto a mi mejor amigo y llegar a casa y abrila.

Mientes!!! la abrimos en el centro comercial, no pudimos esperar a llegar a casa jajajaja

Luego ya en tu casa pusimos los protectores e intentamos averiguar que era eso del Near... que fue otra cosa que no sacaron nada de provecho...

Pero Uncharted lo vimos en mi casa y me emocioné un poquito... [carcajad]
De estos tres años con Vita destacaria el primer y el segundo año, porque como dije, para mi esta consola ha ido de mas a menos:

- La ansiosa espera de la llegada del paquete desde Japon (que se hizo enterna).
- El momento de abrir la caja y ver el hardware en movimiento con Uncharted Golden Abyss en japones (que por suerte venia tambien en ingles [+risas])
- Aquellos grandes momentos jugando al Little Big Planet o Rayman Origins.
- El laaaargooo y ansiado platino de Wipeout 2048 con ese Multijugador Online lleno de retos casi imposibles.
- Pasarme Metal Gear Solid 3: Snake Eater (mi juego favorito) en esa maravillosa pantalla Oled.
- Flipar como todos con los graficos de Killzone Mercenary y pasarmelo teta jugando a cada mision o haciendo muertes en el Online.
- Descubrir las ventajas de ser del PS+ y poder disfrutar de juegos que jamas hubiera comprado a primera vista.
- Empezar y no parar de jugar a The Walking Dead (a mi gusto, muchisimo mejor que la serie).

Y bueno, me gustaria añadir alguna experiencia mas, pero como dije, lo mejor a mi forma de ver de Vita fue el principio y parte del segundo año, el resto...

Ahora, tiene cojones que manden E-mail y den publicidad del tercer aniversario de Vita como si tal cosa... porque se estan portando de puta pena. Por suerte, no todo es malo dentro de la tempestad, pues gracias a la situacion en la que se encuentra Vita le he dado una segunda oportunidad a 3DS y vaya vicio llevo [+risas].

P.D.: hago un pequeño offtopic ya que no se si es cosa mia o que, pero vaya mierda de comienzo de año en cuanto a lanzamientos... Incluso en PS4 la cosa esta verde verde. Que seguro que la cosa mejora y acaba siendo un gran año, pero vaya tela [+risas]
snakes4ever escribió:P.D.: hago un pequeño offtopic ya que no se si es cosa mia o que, pero vaya mierda de comienzo de año en cuanto a lanzamientos... Incluso en PS4 la cosa esta verde verde. Que seguro que la cosa mejora y acaba siendo un gran año, pero vaya tela [+risas]

Nada, es cosa tuya :-)

Lo que pasa es que cada dia tenemos mas juegos japos y menos occidentales y tienen que gustarte estos juegos.
Pero si te gustan, el comienzo ha sido bastante bueno (mi opinion).

snakes4ever escribió:- Empezar y no parar de jugar a The Walking Dead (a mi gusto, muchisimo mejor que la serie).

Voy por la cuarta temporada de la serie, pero sin estar mal, es menos creible que el juego. Sobretodo, la historia del TWD1 me ha parecido la mejor historia que he visto en mis 30 años de videojuegos!.
Creo que me quedare una temporada con Lee de avatar :-)

Lo de Telltale games parece que siguen con la intencion de seguir trayendo sus juegos a PS Vita, pero sin el esfuerzo minimo de meter la traduccion.
¿Es seguro que no traducirán más juegos en vita los de telltale? el the wolf among us tengo entendido que tenian en castellano algunas versiones de consolas

el TWD1 doy fe que tiene ... ¿español neutro? por la cantidad de 'hiueputa's que he leido [facepalm]

PD acerca de que chaparan el estudio de wipeout es una putada porque podrian aunque fuese ponerles a hacer otras cosas... la saga wipeout es legendaria entre los jugadores pero me sorprendió un artículo en el que comentaban que pese a su fama entre los que son fans de los videojuegos, venden bastante poquito. Es el precio de que fueran juegos core que para un jugador casual fuesen un poco inaccesibles.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
snakes4ever escribió:
P.D.: hago un pequeño offtopic ya que no se si es cosa mia o que, pero vaya mierda de comienzo de año en cuanto a lanzamientos... Incluso en PS4 la cosa esta verde verde. Que seguro que la cosa mejora y acaba siendo un gran año, pero vaya tela [+risas]

hombre, acaba de salir dying light, que esta brutal y the order, que a pesar de su duración la gente que lo ha jugado ha flipado (desgraciadamente con los gráficos mas que nada) y en breve sale bloodborne y witcher 3. Yo no lo llamaria mierda a esto...
Ekir escribió:¿Es seguro que no traducirán más juegos en vita los de telltale? el the wolf among us tengo entendido que tenian en castellano algunas versiones de consolas

el TWD1 doy fe que tiene ... ¿español neutro? por la cantidad de 'hiueputa's que he leido [facepalm]

Para PS Vita han sacado 3 juegos. El primero lo tradujeron y los dos siguientes no a pesar de que estaban traducidos en otras consolas.
Parece que tienen su motor preparado para hacer la conversion casi automatica y no se molestan en meter varios idiomas.
:-?

---
Y lo de Wipeout es verdad. Son juegos que no venden tanto como parecen. Supongo que por el estilo poco real o por la dificultad!.
Telltales ya no traduce ni en PC....
En Steam lo podéis ver...
En Steam hay parches de fans, para subititulos, pero nada más.
Badland está traduciendo las ediciones físicas de PC y consolas pero es cosa de Badland no de Telltales
Y en España para Vita los juegos de Telltales solo llegan en digital.
Pues ya les vale que traduzcan en unas consolas y otros no, lo veo de total desorganización. Vamos, no creo que ocupe mucho espacio unos tristes subs...

Y por lo que veo el TWD S2 salió hasta en físico en el resto de europa, Italia incluida
https://www.telltalegames.com/support/d ... -of-twd-s2

aunque el italiano ese se queja de que hay subs hasta en español según su contraportada, pero no en italiano ¿¿??

going to start the game I found myself facing a big disappointment: the supported languages ​​were only English, French, Brazilian Portuguese, German, Spanish! Why?!? Why the Italian is not present? Why have you released the Italian language on the first season (even on next-gen consoles) and not in the second season?

¿estaría el compañero de la bota bajo estupefacientes?
Es que eso no depende de Telltale, depende de los distribuidores.

Badland es la que subtitula en España las ediciones físicas de los juegos de Telltale

Las versiones de Steam o Vita es digital así es tal cual la que envía Telltale.

A Telltale se le puede achacar lo que a a muchos desarrolladores japoneses, que solo publican en inglés, pero nada más.
Pues entonces es surrealista, porque quien quiera el TWD2 en físico y en castellano tendrá que importar una versión italiana (o de otro país europeo que cuente con la misma distribuidora) [reojillo]

aunque claro, si Badland se encarga del TWD S2 en españa&vita... ahí ya no sé como estará el tema.
Lo que yo no entiendo es para que existe Sony España, ya sabemos que son un cero a la izquierda, pero joer, podría tomar asunto en el tema de las traducciones, es incomprensible que en otras partes de europa salga en fisico y en castellano y aqui salga en digital y en inglés... y lo mismo pasó con el doki doki que creo que en Usa está en español para america latina y aqui solo en inglés....

Se suponía que España era sonyer y demás... pues menos mal, porque parece que somos a los que mas nos maltratan con el tema idioma.
Ekir escribió:Pues ya les vale que traduzcan en unas consolas y otros no, lo veo de total desorganización. Vamos, no creo que ocupe mucho espacio unos tristes subs...

Y por lo que veo el TWD S2 salió hasta en físico en el resto de europa, Italia incluida
https://www.telltalegames.com/support/d ... -of-twd-s2

aunque el italiano ese se queja de que hay subs hasta en español según su contraportada, pero no en italiano ¿¿??

¿estaría el compañero de la bota bajo estupefacientes?

Pero ahi hablan de la version de PS Vita? O del juego en general?

Tengo entendido que el juego en su version fisica para PS Vita solo ha salido en USA y nada en Europa y que en otras versiones, el juego si que estaba traducido pero en Vita no (he oido, que no lo se seguro).
Los juegos de Teltalle Games en VITA solo han salido en digital en Europa. Si quereis versión fisica solo en EEUU.

Las versiones de sobremesa y PC que hay traducidas las ha distribuido Badland en España.
teje3 escribió:
Ekir escribió:¿estaría el compañero de la bota bajo estupefacientes?

Pero ahi hablan de la version de PS Vita? O del juego en general?

Tengo entendido que el juego en su version fisica para PS Vita solo ha salido en USA y nada en Europa y que en otras versiones, el juego si que estaba traducido pero en Vita no (he oido, que no lo se seguro).

oOPS. Veo que hablan en general, no de una versión concreta. Al final el que está bajo estupefacientes soy yo [fumando] [looco] [looco]

Ibado escribió:Los juegos de Teltalle Games en VITA solo han salido en digital en Europa. Si quereis versión fisica solo en EEUU.

Las versiones de sobremesa y PC que hay traducidas las ha distribuido Badland en España.

Pena pues que no hayan enganchado también la versión de Vita.
Ekir escribió:PD acerca de que chaparan el estudio de wipeout es una putada porque podrian aunque fuese ponerles a hacer otras cosas... la saga wipeout es legendaria entre los jugadores pero me sorprendió un artículo en el que comentaban que pese a su fama entre los que son fans de los videojuegos, venden bastante poquito. Es el precio de que fueran juegos core que para un jugador casual fuesen un poco inaccesibles.

En efecto, sí, yo también tenía entendido que no vendían "demasiado". Estoy de acuerdo en lo que comentas, sobre su dificultad y tal, pero la calidad y la imagen son aspectos fundamentales, en mi humilde opinión. Hay juegos que por lo que representan deberían recibir especial mimo. Estoy seguro que Sony mimó a más de un estudio y tal, les dedicó esfuerzos y confió en ellos, y llegó un punto en que ya no podía hacerlo (eso de que no es una ONG y tal), pero quizás a algunas de las sagas más emblemáticas las debería cuidar más, deberían recibir algo más de atención. Que eso del "4theplayers" sea algo más que una frase comercial.

Y Wipeout, vendiese mucho o poco, era y es una de las sagas "Sony" que más prestigio tiene en diferentes foros. Apuesto a que Killzone y otras sagas first tampoco deben de vender un pastizal y medio (sobre todo, teniendo en cuenta la inversión que se dejan en ellos), pero por lo que representan o por "imagen de marca" en este caso no les cierran el grifo.

Lo doloroso del asunto es eso, que liquidaran al Studio Liverpool :(. Para alguien como yo, que no suele aprenderse demasiados nombres, ni de desarrolladores ni de estudios ni nada de eso, esta gente tiene especial mérito. Muy grandes los de Psygnosis y sus evoluciones. :(. Ya sé que Sony debe estar especialmente jodida y no puede permitirse caprichos ni tener abiertos estudios poco rentables, pero creo que en este caso los debería haber apoyado más.

¡Saludos!

P.D.: Acerca de los Wipeout... Son difíciles, sí. Son inaccesibles para muchos, también. Pero yo, que soy un puto manco, he disfrutado mucho de ellos, y jugué hasta que no pude avanzar más. Llegar hasta ese punto es divertido incluso para los menos hábiles [+risas] . Son juegos que rebosan calidad, detalle y genialidad por todos lados. Y la música que los acompaña, por lo general, tiene el mismo nivel de excelencia.

P.P.D.: [buuuaaaa]
Por cierto... Rumeres de que Kaz Hirai podría dimitir y que Yoshida podría ser CEO de Sony.
Como este llegue a la dirección de Sony, VITA dura dos días...

El rumor es del New York Post.
Ibado escribió:Por cierto... Rumeres de que Kaz Hirai podría dimitir y que Yoshida podría ser CEO de Sony.

Por que va a ser diferente con yoshida?
Mañana día grande para Vita, tendrá un juego en la primera posición de la lista y subirá bastante hard.

Por otro lado se ha anunciado que el nuevo exclusivo de falcom es para Vita.
PharaunMizzrym escribió:Mañana día grande para Vita, tendrá un juego en la primera posición de la lista y subirá bastante hard.

Por otro lado se ha anunciado que el nuevo exclusivo de falcom es para Vita.

Mañana?? ,El GE2??. Cómo sabemos que esta en primer lugar??. Son muchas preguntas [+risas] y el juego de Falcom se llama Tokyo Xanadu, el cual me sorprende ya que apostaba que saldría para ps4 o ps4/vita.

Además del anuncio de un juego de Bandai Namco, desarrollado por experience.

Hail Hydra!!
Goncatin escribió:
Ibado escribió:Por cierto... Rumeres de que Kaz Hirai podría dimitir y que Yoshida podría ser CEO de Sony.

Hirai dejó SCE en favor de Yoshida para ocuparse de Sony en general por 2012. Si lo juntamos con la cronología de la Vita sale algo muy curioso.
Kamui_S escribió:
Goncatin escribió:

Hirai dejó SCE en favor de Yoshida para ocuparse de Sony en general por 2012. Si lo juntamos con la cronología de la Vita sale algo muy curioso.

Si, Kaz Hirai fue el que sostuvo la consola en sus manos en su presentacion en sociedad. Como flipé [babas]
Pues a no ser que en el proximo E3 se lien a martillazos con una Vita no me imagino que la puedan tratar peor, no anuncian juegos propios, quitan servicios, juegos de la propia sony llegando en digital y sin traducir... a no ser que manden unos monos alados a lo mago de oz para robarnos las consolas y juegos no me imagino como lo pueden hacer peor...
Pues dar por cesada la producción y por muerta comercialmente y oficialmente la consola. Sinceramente no me sorprendería que Sony hiciera eso
Mistyc escribió:Pues dar por cesada la producción y por muerta comercialmente y oficialmente la consola. Sinceramente no me sorprendería que Sony hiciera eso

Lo podrian hacer para Europa, pero no para Japon, donde la consola tira como puede.

Eso si, podrian hacerlo..., poner bloqueo regional por FW y cerrar servidores o el acceso a Fiesta. Algo asi como cuando le des al botón de Fiesta te diga: "Para organizar una Fiesta, hazlo a traves de PS4".
31734 respuestas