Debate General de PSVita

Es que el caso de Vita ha sido como el que pasa hoy en día con la politica, prometen y prometen hasta que la meten.

Vita se vendió como una psp2, prometiendo que solucionarian los problemas de psp.... ojalá tuvieramos solo los problemas que tuvo psp...

El tema plus, se les llenó la boca con lo del 70% de metacritic (aunque tampoco es un baremo fiable de calidad), pero aún asi en cuanto pudieron cuelan lo que pueden sin importar las notas.

Sufrimos recortes, que no afectara a todos, pero alli están, como los de youtube y maps.

No recibe ni el apoyo de la propia sony....

Y os acordáis de los brotes verdes?? ahora se llaman indies

Vamos, si hubiera elecciones yo votaría a Namco Bandai para que se hiciera con el control de Vita... vayase señor sony, vayase!!!

Y luego encima que te trollen con correos asi, que ya es casi recochineo, acceso anticipado a demos y betas... y luego tenemos que comprar los juegos a ciegas y muchos no se venden porque la gente no los conoce, el batman a mi no me llamaba nada, tenía un poco pinta truño... lo probé en una gamefest y me encantó y me lo compré, y el one piece me lo compré a ciegas haciendo caso de un amigo y comentarios y también me encantó...

Aunque parece que lo de las demos es la moda, ya que ps4 tampoco recibe muchas que digamos... ains esos meses que me pillaba la revista oficial playstation o la de dreamcast y me tiraba todo el mes jugando solo a demos... o mi querida demo del sega rally de ps3 que siempre echo partidas rapidas cuando se está bajando algo... ahora pensarán, si quieren probar algo.. que pasen por caja, y si no les gusta que se aguanten....
Joder lo estais pintando como diría el periodista piqueras... terrible, apocalíptico!

cuando estamos comparando la vita con los partidos políticos y gobierno español, sabemos que nuestro pobre sistema ha tocao el suelo no, sino que va camino del sótano ya [pos eso]
Bueno pues los números de Vita de usa.....

Finalmente 96k la vita tv que, atención, se está regalando al comprar PS4 en algunas cadenas americanas.
Y la.vita 2100 consolas....de confirmarse es UN ESPERPENTO, Y SONY SIN HACER NADA!!!!
PharaunMizzrym escribió:Bueno pues los números de Vita de usa.....

Finalmente 96k la vita tv que, atención, se está regalando al comprar PS4 en algunas cadenas americanas.
Y la.vita 2100 consolas....de confirmarse es UN ESPERPENTO, Y SONY SIN HACER NADA!!!!

Lo que tiene que hacer Sony es regalar PS Vita con las cajas de cereables y asi, el asunto esta solucionado.

2k consolas en un mes en un pais como USA es completamente ridiculo. [facepalm] Solamente los japoneses que viven en USA ya compran 2000 consolas al mes.
Pero claro, si encima regalas la vita TV con la PS4, pues son menos ventas, pues si tienen una,menos probable que te compres la otra.
PharaunMizzrym escribió:Bueno pues los números de Vita de usa.....

Ni lo va a hacer.

El único anuncio que queda de vita es que dejan de fabricarla.

No os preocupéis que queda todavía pero la consola hace años que está muerta sobre el papel.
Aquí también la están regalando con la ps4 en fnac. Si vende poco en EEUU, en europa que no tenemos ni la rebaja oficial de ellos ni me imagino las pobrísimas cifras que habrá sacado la pstv.

Y luego eso de que seguramente haya gente que si les "regalan" una ps tv con la ps4, igual ni se planteen una vita para los 2 o 3 AAAs interesantes del catálogo que les interese y que no puedan jugar, a no ser que se interesen por jugar algo con más sustancia a nivel portátil que lo que les de sus iphone o android.
PharaunMizzrym escribió:Ventas usa de Febrero

3ds 395k
Vita tv > 30k (comentan que se está liquidando en las tiendas)
Vita < 30k

Luego pongo el resto que estoy con el móvil.

Por suerte vita es una de las pocas consolas/juegos que venden mejor en el viejo continente... [+risas] .

Gracias por los datos compi [beer]

^^
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
las ventas dan pena pero por lo menos en japon sobrevive bastante bien y lo que nos llega de allí es bastante interesante (tokyo xanadu, saga, lost dimension, jump victory vs) y en occidente los indies tambien nos dan buenos juegos. Viendo las paupérrimas ventas en usa y eur pues a mi me sorprende y agradezco que sony siga sacando tantos juegos de Japón y que siga con un flujo constante de indies, no creo que haya abandonado a la consola mas bien al revés. Que queréis que inviertan millones de dolares en una consola que vende 4000 unidades en un pais con 300 millones de habitantes y es el rey del consumismo? creo que seria de locos. Los modern combat y esos juegos android pues si, podrian traerlos, pero no creo que marcaran ninguna diferencia, prefiero los indies que traen y los japos pero de laaargo. Nadie dice que vita haya triunfado, es un fracaso y sony seguramente habra pensado alguna vez en cerrar el chiringuito fuera de japon y a tomar x culo, pero siguen sacando juegos que no son grandes inversiones ni juegazos por los que casi nadie va a comprar la consola, pero la mantienen viva y a alguna gente nos gustan algunos de esos japos e indies y sinceramente, no creo que cambie la situación, la vita es una consola de japos e indies. Sony lo podria haber hecho mejor o peor pero las cosas ya no van a cambiar. Yo disfrutaré de los juegos que nos traigan que de momento no son pocos.

no insulteis porfavor ni ridiculiceis solo es una opinion (un poco) diferente a la vuestra
Lo que no entiendo es que si los indies son de tan buena calidad como dicen algunos, son tan baratos como dicen algunos etc... no se porque VITA no vende a cascoporro.

Será que hay burbuja y las notas y precio estan inflados?
Jubei Ninpucho escribió:las ventas dan pena pero por lo menos en japon sobrevive bastante bien y lo que nos llega de allí es bastante interesante (tokyo xanadu, saga, lost dimension, jump victory vs) y en occidente los indies tambien nos dan buenos juegos. Viendo las paupérrimas ventas en usa y eur pues a mi me sorprende y agradezco que sony siga sacando tantos juegos de Japón y que siga con un flujo constante de indies, no creo que haya abandonado a la consola mas bien al revés. Que queréis que inviertan millones de dolares en una consola que vende 4000 unidades en un pais con 300 millones de habitantes y es el rey del consumismo? creo que seria de locos. Los modern combat y esos juegos android pues si, podrian traerlos, pero no creo que marcaran ninguna diferencia, prefiero los indies que traen y los japos pero de laaargo. Nadie dice que vita haya triunfado, es un fracaso y sony seguramente habra pensado alguna vez en cerrar el chiringuito fuera de japon y a tomar x culo, pero siguen sacando juegos que no son grandes inversiones ni juegazos por los que casi nadie va a comprar la consola, pero la mantienen viva y a alguna gente nos gustan algunos de esos japos e indies y sinceramente, no creo que cambie la situación, la vita es una consola de japos e indies. Sony lo podria haber hecho mejor o peor pero las cosas ya no van a cambiar. Yo disfrutaré de los juegos que nos traigan que de momento no son pocos.

no insulteis porfavor ni ridiculiceis solo es una opinion (un poco) diferente a la vuestra

En parte estoy de acuerdo con tu comentario excepto en las dos frases que has marcado.
Por un lado, Sony hace mucho que no trae juegos de japon. Los trae Namco, NIS y otros. Sony ha traido el Oreshika, Freedom Wars y creo que nada mas en los ultimos 12 meses.

La consola vende muy mal porque no se invierte. No puedes esperar a que venda bien para invertir. Eso funciona al reves. Primero tienes que invertir y luego vendes.
Aunque parece claro que viendo las pauperrimas ventas y que no tiene ninguna intencion de invertir en la consola, esta claro por que del desprecio en las encuestas y que bastante hacen con no dejar de distribuirla en USA.
@naxeras

Los indies (la mayoria) no son juegos que muevan ventas de consolas, para eso necesitas juegos exclusivos y AAA, y contestando a @teje3 pienso que sony ya invirtió lo que pudo/quiso y no va a volver a invertir. Los uncharted, killzone, wipeout, gravity rush, fueron los exclusivos AAA vende consolas que NO funcionaron. Ahora ya esta el pescao vendido, se ha quedado en indies y japos, y a algunos nos basta, ojalá hubiese funcionado bien y sacaran AAA cada mes.

Sobre la burbuja:

http://www.usgamer.net/articles/is-the- ... developers

http://www.gamasutra.com/blogs/BenServi ... Bubble.php

gamasutra.com/blogs/RobertFearon/20140526/218535/Popping_The_Indie_Bubble.php

comentan como el modelo de negocio, la situacion del mercado, etc. no terminan de encajar con una situación de burbuja economica, os recomiendo que lo leais los que creeis que hay una burbuja que va a reventar.

Si los videojuegos hoy en dia se caracterizan por algo es por lo baratos que estan en relacion con otras epocas y con la cantidad de juegos, indies y no indies, de calidad que puedes encontrar a precios muy asequibles. No es una situación de burbuja.
Pero yo creo que a la burbuja que se refiere naxeras es a la de la de las notas infladas, la "permisividad" y el todo vale respecto a los indies. Es decir, no dice que el modelo de negocio actual, ni los indies, ni los precios vayan a desaparecer. Sino que reventara para alcanzar una estabilidad, tanto en cantidad como en calidad. O por lo menos es lo que yo entiendo
@Mystic Yo creo que se confunden los gustos personales con la calidad de los juegos, a parte de proteus que indies estan tan sobrevalorados y sobrepreciados? Para que haya una burbuja deben de haber cientos de ellos, yo creo que los indies bien valorados es porque son buenos juegos, como minecraft, braid, ori and the blind forest, fez, helldivers, luftrausers, super meat boy, hotline miami, vvvvvv y muchos otros.

y de verdad que 10 euros por un juego, que es lo que vale un menu del burguer king, os parece caro?
Mistyc escribió:Pero yo creo que a la burbuja que se refiere naxeras es a la de la de las notas infladas, la "permisividad" y el todo vale respecto a los indies. Es decir, no dice que el modelo de negocio actual, ni los indies, ni los precios vayan a desaparecer. Sino que reventara para alcanzar una estabilidad, tanto en cantidad como en calidad. O por lo menos es lo que yo entiendo

Exacto.

Si no he dejado de explicarlo en todo momento y repetido por activa y por pasiva que no quiero que los indies desaparezcan hay muchos que me han gustado: Outlast, Resgoun, Hotline-miami, Braid, Limbo y algunos que me dejo en el tintero.
Jubei Ninpucho escribió:@Mystic Yo creo que se confunden los gustos personales con la calidad de los juegos, a parte de proteus que indies estan tan sobrevalorados y sobrepreciados? Para que haya una burbuja deben de haber cientos de ellos, yo creo que los indies bien valorados es porque son buenos juegos, como minecraft, braid, ori and the blind forest, fez, helldivers, luftrausers, super meat boy, hotline miami, vvvvvv y muchos otros.

y de verdad que 10 euros por un juego, que es lo que vale un menu del burguer king, os parece caro?

Una cosa es que un juego sea "pasable" o "decente" o "majillo" y otra es endiosarlo o tratarlo de obra maestra como muchos de esa lista.

Que luftrausers es buen juego? a mi no me gusta, pero si a alguien le gusta pues vale, pero que tenga mas nota que uncharted es incomprensible.

Y lo mismo para juegos como hotline, spelunky, fez, etc... que no digo que sean malos juegos, ojo, pero ni mucho menos son las obras maestras que muchos dicen

10, 15 , 20€ por un indie digital si es caro, no es lo mismo pagar 20.€ por un killzone fisico que por un indie.

Es como si el candy crush de movil costara 5.€, a mi me parecería caro
@CrazyJapan no nos obsesionemos con las notas, nadie dice que un juego por tener un 8 sea mejor que otro que tenga un 7, son valoraciones SUBJETIVAS

precisamente los indies que comenta @naxeras son buenos juegos y están valorados acorde a lo que son, si alguien le pone un 9 a olliolli porque le flipa y otro le pone un 7 porque le ve carencias y resulta que la media es mas grande que la de uncharted pues no pasa nada, loa dos son buenos juegos, segun el usuario preferirá uno u otro, pero decir que se sobrevalora olliolli por ejemplo es decir que mi opinion es mas válida que la tuya porque como a mi me gusta uncharted no tolero que tenga mas nota. Pues no, si a alguien le gusta mas olliolli que uncharted, incluso si a la mayoria les gusta mas, no es ninguna sobrevaloracion del juego, ni significa que sea mejor juego, solo significa que por lo que sea ha gustado más. Los dos son buenos juegos.
Jubei Ninpucho escribió:@naxeras

Los indies (la mayoria) no son juegos que muevan ventas de consolas, para eso necesitas juegos exclusivos y AAA, y contestando a @teje3 pienso que sony ya invirtió lo que pudo/quiso y no va a volver a invertir. Los uncharted, killzone, wipeout, gravity rush, fueron los exclusivos AAA vende consolas que NO funcionaron.

¿Y por qué no funcionaron? ¿No será por la nula publicidad que Sony les dio?¿No será porque al poco tiempo dos de los buques insignias lo metieron gratis en el plus por tiempo indefinido?
¿No será por qué Sony solo aguanto poco mas de medio año después de lanzar la consola con la idea de nutrir Vita de grandes títulos?

De verdad que no os entiendo a algunos que a día de hoy se siga defendiendo la postura de Sony de no sacar más AAA.
Jubei Ninpucho escribió:@CrazyJapan no nos obsesionemos con las notas, nadie dice que un juego por tener un 8 sea mejor que otro que tenga un 7, son valoraciones SUBJETIVAS

Pues precisamente eso es lo que dicen las notas cuando valoran un juego.

Jubei Ninpucho escribió: Pues no, si a alguien le gusta mas olliolli que uncharted, incluso si a la mayoria les gusta mas, no es ninguna sobrevaloracion del juego, ni significa que sea mejor juego, solo significa que por lo que sea ha gustado más. Los dos son buenos juegos.

Es que no me lo creo. No me creo que la mayoria haya disfrutado mas con el Olliolli o Proteus que con el Uncharted. Si es asi, entonces dejo el mundo de los videojuegos pues después más de 30 años en el, aun no me entero de nada.
Jubei Ninpucho escribió:@CrazyJapan no nos obsesionemos con las notas, nadie dice que un juego por tener un 8 sea mejor que otro que tenga un 7, son valoraciones SUBJETIVAS

precisamente los indies que comenta @naxeras son buenos juegos y están valorados acorde a lo que son, si alguien le pone un 9 a olliolli porque le flipa y otro le pone un 7 porque le ve carencias y resulta que la media es mas grande que la de uncharted pues no pasa nada, loa dos son buenos juegos, segun el usuario preferirá uno u otro, pero decir que se sobrevalora olliolli por ejemplo es decir que mi opinion es mas válida que la tuya porque como a mi me gusta uncharted no tolero que tenga mas nota. Pues no, si a alguien le gusta mas olliolli que uncharted, incluso si a la mayoria les gusta mas, no es ninguna sobrevaloracion del juego, ni significa que sea mejor juego, solo significa que por lo que sea ha gustado más. Los dos son buenos juegos.

Es que si estamos hablando de valoraciones y sobrevaloraciones... pues hay que atender a las notas que tienen los juegos....

Y vamos, muchas veces tú has recurrido a las notas para defender que x indie es bueno....

Y las notas se tienen que seguir mismo criterio para todos los juegos, no es normal que un juego retail por una chorrada se le baje la nota, y en cambio con indies tengan tanta manga ancha.
Y los gráficos, aunque te pese, también forma parte de las notas, y con los indies parece que graficos le dan un 10 a todos, porque sino no se entienden las medias....
Por cierto, anoche al fin probé el OlliOlli 2. Ya está borrado [+risas]

Soy un gran fran de títulos como THPS o Skate y esto...meh. Tampoco diré que es malo, pero sí que no me gustó. Sobretodo el control.
Y ahora lanzo una pregunta al aire respecto a los indies:

No puede ser que esa permisividad, esa benevolencia en los análisis, y ese alabarlos sean lo malos que sean por parte de los medios, pueda venir por la presión de las propias empresas (Sony, Microsoft, Nintendo, Valve)?, es decir, que como dice naxeras (y con lo que estoy totalmente de acuerdo) el esfuerzo, la cantidad de recursos, el hardware necesario para moverlo, el tiempo y coste de producción es mínimo respecto al gran beneficio que reportan, las primeras interesadas en que el mundo del videojuego vaya hacia los indies son ellas
largeroliker escribió:Por cierto, anoche al fin probé el OlliOlli 2. Ya está borrado [+risas]

Soy un gran fran de títulos como THPS o Skate y esto...meh. Tampoco diré que es malo, pero sí que no me gustó. Sobretodo el control.

A mi no me duró ni 5 minutos, el control es que no tiene sentido directamente, ni es intuitivo ni nada por el estilo, de estilo parecido prefiero el Joe Danger ese o como se llame
@CR7joss no se porque algunos os empeñais en que defiendo a sony, simplemente digo que lo intentaron, seguramente se equivocaron en eso que comentas y muchas mas cosas, si no no estarían como estan, pero ahora es tarde para corregir esos errores, yo el apoyo que les dan a los indies lo veo como algo positivo y que nos lleguen tantos juegos japos también (aunque sony ahí no se cuanto tendrá que ver).

@Teje3 las notas de diferentes personas me refiero

sobre los gustos, yo te aseguro que disfruto mucho mas con luftrausers o olliolli2 (el primero no me gusto mucho) que con uncharted golden abyss. El gravity rush en cambio me gustó mucho mas que el velocity 2x. No se trata de soy indielover o aaalover, se trata de juegos y preferencias distintas. Te digo esto de buen rollo y sin animo de ofender y aplíqueselo el que considere oportuno: intenta pensar que puede haber gente que no opine igual que tu y no por ello estar equivocados, ni que tu estés equivocado por pensar otra cosa. A veces no hay verdades que encontrar, solo opiniones diferentes.

@CrazyJapan no digo que las notas no sean utiles, digo que no hay que tomarlas tan en serio, por supuesto sirven para valorar si un juego ha gustado y cuanto, pero ya comparar si uncharted tiene un punto mas que luftrausers y no se lo merece porque es mi juego favorito pues me parece absurdo.
Jubei Ninpucho escribió:@Teje3 las notas de diferentes personas me refiero

sobre los gustos, yo te aseguro que disfruto mucho mas con luftrausers o olliolli2 (el primero no me gusto mucho) que con uncharted golden abyss. El gravity rush en cambio me gustó mucho mas que el velocity 2x. No se trata de soy indielover o aaalover, se trata de juegos y preferencias distintas. Te digo esto de buen rollo y sin animo de ofender y aplíqueselo el que considere oportuno: intenta pensar que puede haber gente que no opine igual que tu y no por ello estar equivocados, ni que tu estés equivocado por pensar otra cosa. A veces no hay verdades que encontrar, solo opiniones diferentes.

Esta claro que puede haber gente que le guste un juego mas que otro. Pero el problema es cuando, a la mayoria de los medios parece que le ha gustado mas el Luftrausers que el Uncharted. Si las notas/valoraciones no corresponden ni a los gustos ni a una valoración técnica, a qué corresponden?
Y como digo, me creo que perfectametne que haya gente que disfrute con estos juegos, pero no me creo que sean una mayoria.
Jubei Ninpucho escribió:@CrazyJapan no digo que las notas no sean utiles, digo que no hay que tomarlas tan en serio, por supuesto sirven para valorar si un juego ha gustado y cuanto, pero ya comparar si uncharted tiene un punto mas que luftrausers y no se lo merece porque es mi juego favorito pues me parece absurdo.

Vamos a ver... si dices que los indies no están sobrevalorados... habrá que examinar sus valoraciones, por lo tanto también sus notas....

Si luftrausers tiene mas nota que uncharted es porque está sobrevalorado, igual que el resto de casos que tenemos.

Y te repito, tú mismo cuando te interesa echas mano de las notas, yo en cambio siempre he dicho que las notas de metacritic no hay que tomarlas en serio, porque son un festival del humor, y mas que nada por eso, por las notas de los indies.

No porque un juego tenga mas nota que otro nos va a gustar mas o menos, Persona4 es un juegazo y tiene buenas notas... pero a mi no me gusta, me gusta mas por ejemplo Lumines (por poner un ejemplo), pero en cambio se que persona4 es mejor juego que lumines y que se merece su nota.
@Mistyc

Si, efectivamente las interesadas son las empresas, sony pagó los stand de los indies en el TGS y en el E3 y los publicitan porque repito son las grandes interesadas, microsoft incluida.

Los indies en relación coste/beneficio no tienen rival y el sueño de toda empresa es que los indies fueran vendeconsolas y que no tener que gastarse pastizal en los AAA.

De ahí a que unten a los medios para las notas me parece exagerado, creo que los que hacen los review simplemente se sienten atraidos por la moda hypster gafapasta y alternativa que existe ahora mismo, que te enseñen 2 cuadrados y digas vaya mierda, y llega el crítico y salte, las emociones que transmite no tiene parangón, le pongo un 100% de nota y así quedo cool y como un entendido en la materia.

Un Saludo.
naxeras escribió:De ahí a que unten a los medios para las notas me parece exagerado, creo que los que hacen los review simplemente se sienten atraidos por la moda hypster gafapasta y alternativa que existe ahora mismo, que te enseñen 2 cuadrados y digas vaya mierda, y llega el crítico y salte, las emociones que transmite no tiene parangón, le pongo un 100% de nota y así quedo cool y como un entendido en la materia.

Un Saludo.

[plas] [plas]

Asi pueden decir que tu no entiendes de videojuegos si no sabes apreciar la calidad y la diversion que tiene ese título.
Pero luego, son los mismos que critican y bajan la nota a un juego cuando tiene caidas de 60 a 40 fps.
teje3 escribió:
Jubei Ninpucho escribió:@Teje3 las notas de diferentes personas me refiero

Esta claro que puede haber gente que le guste un juego mas que otro. Pero el problema es cuando, a la mayoria de los medios parece que le ha gustado mas el Luftrausers que el Uncharted. Si las notas/valoraciones no corresponden ni a los gustos ni a una valoración técnica, a qué corresponden?
Y como digo, me creo que perfectametne que haya gente que disfrute con estos juegos, pero no me creo que sean una mayoria.

creo que el artificio tecnico de cada juego tiene sentido valorarlo si se valora tecnicamente, pero la mayoría de gente lo que valora es si el juego divierte, no si es mas o menos tecnologicamente avanzado. Ademas los indies, por su sencillez, no suelen tener tantos problemas técnicos.

quien te ha dicho que que las valoraciones de los juegos no corresponden a loa gustos? corresponden precisamente a eso.

@CrazyJapan creo que no comprendes que la nota depende de lo que comentaba, del GUSTO DE CADA PERSONA, si a la mayoria de gente le ha gustado mas luftrausers que uncharted pues hijo mio, lo siento, no formas parte de la mayoría, no pasa nada. Puedes negar la realidad o inventar conspiraciones como esto que se ha comentado de que las empresas quieren indies por su bajo coste y inflan las notas... Pero seria mas constructivo aceptar la realidad, que es que NO TODO EL MUNDO PIENSA COMO TU Y LO MAS IMPORTANTE NO ESTAS EQUIVOCADO NI ELLOS TIENEN LA RAZÓN SOLO SON OPINIONES GUSTOS PREFERENCIAS DIFERENTES.
Jubei Ninpucho escribió:si a la mayoria de gente le ha gustado mas luftrausers que uncharted pues hijo mio, lo siento, no formas parte de la mayoría

Definitivamente, me he hecho mayor y no entiendo ya el mundo de los videojuego [triston]
En tiempos de Franco, esto no pasaba...

PD: Cuál es el colmo de un crítico? Que le guste lo mismo que a todo el mundo.
naxeras escribió:@Mistyc

Si, efectivamente las interesadas son las empresas, sony pagó los stand de los indies en el TGS y en el E3 y los publicitan porque repito son las grandes interesadas, microsoft incluida.

Los indies en relación coste/beneficio no tienen rival y el sueño de toda empresa es que los indies fueran vendeconsolas y que no tener que gastarse pastizal en los AAA.

De ahí a que unten a los medios para las notas me parece exagerado, creo que los que hacen los review simplemente se sienten atraidos por la moda hypster gafapasta y alternativa que existe ahora mismo, que te enseñen 2 cuadrados y digas vaya mierda, y llega el crítico y salte, las emociones que transmite no tiene parangón, le pongo un 100% de nota y así quedo cool y como un entendido en la materia.

Un Saludo.

Untar no creo, pero al final si no tienes contentas a la grandes no recibirás tus invitaciones para ir a las ferias, ni tu consolas para probar, ni tus juegos, ni en definitiva todo lo que sustenta tu revista, web, canal de youtube o lo que sea. Por lo que pienso que si las grandes dicen blanco toda la prensa dirá que el blanco es bueno. En cierto modo esto es una forma de "untar"
Os voy a explicar un poco el problema de las notas en la prensa.

Hasta hoy en día, la prensa solía calificar diferentes apartados de un videojuego, y siempre ha habido un apartado gráficos. Como no era lo mismo un juego de Game Boy que uno de PS2, la nota siempre era relativa al techo potencial de la máquina.

Por eso, juegos como FFVI para PSX no podían tener una nota elevada de gráficos dado que hablábamos de un juego de SNES.

Ahora llegamos a hoy en día. Máquinas capaces de lograr unos gráficos impresionantes, cinemátográficos, y sacan juegos retro-max que no llegan algunos ni a 8 bits. ¿Qué nota se merecerían los gráficos de esos juegos, manteniendo el patrón? [carcajad]

Está visto que más de un periodista se da de visionario o de "diferente" y le pone una nota alta a Proteus, porque sí. Porque el juego no es ni tan siquiera un "juego", tanto que criticamos a The Order, es un simulador de paseos para NES.

Y por último, os dejo una imagen del Pier Solar HD que antes mencioné, un ejemplo de que un indie no tiene por qué tener gráficos poco detallados para tener un aire retro:

Imagen
Mistyc escribió:Y ahora lanzo una pregunta al aire respecto a los indies:

No puede ser que esa permisividad, esa benevolencia en los análisis, y ese alabarlos sean lo malos que sean por parte de los medios, pueda venir por la presión de las propias empresas (Sony, Microsoft, Nintendo, Valve)?, es decir, que como dice naxeras (y con lo que estoy totalmente de acuerdo) el esfuerzo, la cantidad de recursos, el hardware necesario para moverlo, el tiempo y coste de producción es mínimo respecto al gran beneficio que reportan, las primeras interesadas en que el mundo del videojuego vaya hacia los indies son ellas

Pues es una buena apuesta, sí. Desde luego, como comenta naxeras, Sony o Microsoft están encantadas con ello, ya que les hacen parte del trabajo, les quitan cierta responsabilidad. "No tengo juegos first" (o "no tengo dinero para juegos first"). Aparece un desarrollador indie con buenas ideas, un buen juego, etc. El resto es historia. Desde luego hay movimientos que permiten tener estas "suspicacias" (como lo del juego en digital, los drm y demás), supongo que a Valve, con Steam, ya le está bien todo este mercado que se ha montado.

El desarrollo de AAA es muy costoso. El desarrollo de juegos first puede tener problemas y retrasos, y en ocasiones conviene ganar tiempo. Otras veces es mejor vivir de rentas, de haber pegado el pelotazo (a Valve se le suele recordar de vez en cuando lo del Half-life 3 [+risas] ).

Y desde luego, esto último que habéis comentado de "untar", pues aquí suelo ser malpensado, sí. No sé si untar directamente, aunque podría ser. Lo que sí que creo es eso de los "regalos", los "detalles", las "invitaciones", etc. Eso de establecer "una relación cordial". Vaya que sí.

Aun así, de todas formas, no soy pesimista en este caso. Siempre hay chalaos que van por libre, y a veces se la pegan. Pero no necesariamente. Incluso creo que Valve de vez en cuando seguirá pegando sus pelotazos (Left 4 Dead fue uno de esos, Portal otro... y mientras, Half-Life esperando).

Ahora bien, también me pongo a "jugar" de forma perversa [sati] , y me pongo en el otro extremo, siendo un poco retorcido [+risas] : la propia industria también ha tenido un poco de culpa en toda esta situación, ¿no? Ha estirado del brazo del usuario hasta que ha podido, e incluso mucho más. Se marca el precio de los videojuegos en consola bien altos, 60 ó 70 eurazos del ala. Pero aun así, salen muchos juegos con bugs. Juegos cortos, de 5 ó 6 horas y no siempre rejugables. Juegos sin multi. Hay que pagar por el online. Se mantienen esos 60 ó 70 eurazos sin bajar del burro. Hay retrasos, o promesas de juegos (¿el famoso The Last Guardian tenía que ser un juego de PS3, no?) que no llegan. Un larguísimo etcétera de triquiñuelas que también hace que cambien un poco las reglas del juego, que cambie lo que espera el usuario, etc.

Por ejemplo, en mi caso, le sumo el hecho de los juegos de PSP a 10 ó 20 euros, cuando me acostumbré a pagar eso por un juego cambié muchísimo mi forma de ver esta forma de ocio. No sé cuánto hace que no pago más de 50-60 euros en un juego para mí (los regalos van aparte, claro). Los de Nintendo a 40 sí que los recuerdo (e incluso aun sabiendo que son juegazos, me duelen un poco esos 40 euros). Que los indies son en ocasiones caros, sí. Que los AAA, que realmente sí que cuestan mucho más de producir, también son caros, también lo pienso (recordaré siempre aquello de "los juegos en CD bajarán, porque no llevarán chips y serán más fáciles de producir").

No sé, lo que parece claro es que la industria del videojuego va bastante bien, sólo hace que crecer, ya genera más ingresos que el cine o la música... No sé, tampoco creo que esté tan mal, aunque a veces lo veamos todo más negro que el futuro de Vita.

Jubei Ninpucho escribió:creo que no comprendes que la nota depende de lo que comentaba, del GUSTO DE CADA PERSONA, si a la mayoria de gente le ha gustado mas luftrausers que uncharted pues hijo mio, lo siento, no formas parte de la mayoría, no pasa nada. Puedes negar la realidad o inventar conspiraciones como esto que se ha comentado de que las empresas quieren indies por su bajo coste y inflan las notas... Pero seria mas constructivo aceptar la realidad, que es que NO TODO EL MUNDO PIENSA COMO TU Y LO MAS IMPORTANTE NO ESTAS EQUIVOCADO NI ELLOS TIENEN LA RAZÓN SOLO SON OPINIONES GUSTOS PREFERENCIAS DIFERENTES.

En cierto sentido aunque no lo comparta en ciertos casos, creo que entiendo lo que comenta Jubei acerca de las mayorías. El ejemplo musical es cojonudo en este caso. No todo lo que vende mucho o gusta mucho a mucha gente debe ser bueno o me debe gustar (por ejemplo, todos aquellos chavales y chiquillas salidas de Disney), pero no necesariamente todo lo que vende mucho es necesariamente malo (los Beatles, Led Zeppelin, etc.). No hay regla inversa. Otra cosa es que yo entienda esos casos concretos, por supuesto, que es lo que dice Teje. Hay casos que no puedo entender. Claro, tampoco pienso en si me equivoco o no, o lo que sea, pero hay veces que ves productos trabajados, cuidados y demás que fracasan y luego hay pelotazos con cosas que dejan mucho que desear.

¡Saludos!

P.D.: lo que comenta largeroliker de las notas en cuanto a gráficos... pues también tiene razón. Y el Pier Solar me parece muy bonito, por cierto. Pero esto entraría dentro del buen diseño gráfico aunque sea retro, ¿no? Porque yo ya es que me lío un montón [+risas]
Creo que muchos confundís calidad técnica con estética, y tecnología con diseño.

A mí me encantan los gráficos del killzone, uncharted y wipeout, pero no por ello Hotline o fez dejan de ser juegos impecables en su propuesta gráfica.

Por otro lado lo de la burbuja indie, las notas y los precios creo que es algo bastante subjetivo y que sin duda la vara de medir cada producto depende de su propuesta, finalidad y pretensión.

salud.
theoden22 escribió:Pero esto entraría dentro del buen diseño gráfico aunque sea retro, ¿no? Porque yo ya es que me lío un montón [+risas]

Yo lo considero "buenos gráficos" dentro del estilo del 2D, ya que salvando los sprites de los personajes, el mapa tiene sprites en alta resolución y bien detallados.
@theoden, desde la Vita en amigos le das a buscar jugador, buscas a Rau-Lin y haces solicitud de amistad.

Ya veré yo luego si te acepto o no ;-)

Lo mismo para el resto, buena gente.

Es más diver si por casualidad juegas un online con un conocido que con un foráneo
LEFTFIELD escribió:
Es más diver si por casualidad juegas un online con un conocido que con un foráneo

Hay que organizar unas partidas al Wipeout :-)
teje3 escribió:
LEFTFIELD escribió:

Si haceis de Killzone igual me apunto :)
LEFTFIELD escribió:Creo que muchos confundís calidad técnica con estética, y tecnología con diseño.

A mí me encantan los gráficos del killzone, uncharted y wipeout, pero no por ello Hotline o fez dejan de ser juegos impecables en su propuesta gráfica.

salud.

pues precisamente creo que esa es otra de las claves, que se confunde calidad tecnológica con buen diseño.

Un juego puede tocar el techo tecnológico de la consola y sin embargo resultar poco atractivo o anodino. También puede pasar que un juego con una calidad técnica muy sencilla tenga un diseño bien trabajado y atractivo que ademas encaje perfectamente con su musica, gameplay y ambientación como hotline miami.

Pero no quiero arrancar esta discusión que ya tengo bastante con la burbuja indie!

cuando quereis echamos unas partidas a helldivers, prometo no cebarme mucho con el fuego amigo ;)
teje3 escribió:
LEFTFIELD escribió:

Yo me apunto XD
De todas formas, ya lo dijo alguien por aqui. Quitando 2 indies, en PS Vita nos comemos toda la basura. Seran todo lo bueno que querais, pero los mejores no salen, entre ellos Torchlight 2, Divinity, Shadow Warrior, Rise of the Triad, etc.
El precio en general de todo lo que hay en PSN es carisimo. Y el precio de los indies es desorbitado, mismamente porque en las demas plataformas que no son ni nintendo ni microsoft, esos mismos indies los encuentras a un precio de risa, mirate por ejemplo lo que clavan con plants vs zombis, zen pinball (que no son capaces de regalar ni una jodida mesa, regalar, no dar medio minuto) y angry birds.
No hay mas que decir ni que convencer.
Queremos AAA, por ellos me compre PSV y en ellos quiero invertir el poco dinero que tengo [fumando]
Aunque Moon Hunters y el Hyper Light Drifter me llaman...
y ese Starbound...
[looco]
Yo me apunto al killzone, el equipo de los retailslover vs los indielover jajaja

Y esta tarde en game...
Imagen
CrazyJapan escribió:Yo me apunto al killzone, el equipo de los retailslover vs los indielover jajaja

Y esta tarde en game...
Imagen

Esa foto me suena [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Me apunto a la quedada del Killzone, si queréis este finde...
Puf yo el killzone hace mil que no juego [mad]
Eso lo he visto yo, las PS4 en pack con PSTV [+risas]

Me resultó bastante gracioso un comentario de este mismo foro preguntando por la PSTV: "Ese es el cacharro para jugar los juegos de PS4 en otra TV, no?" [+risas]

Ni más ni menos que lo que se anuncia.
GAME también se ha apuntao a lo de hacer el pack con la pstv? no me extraña macho, si es que se las deben de estar comiendo con patatas y más al precio oficial sin bajar que tenemos en europa...

largeroliker escribió:Eso lo he visto yo, las PS4 en pack con PSTV [+risas]

Me resultó bastante gracioso un comentario de este mismo foro preguntando por la PSTV: "Ese es el cacharro para jugar los juegos de PS4 en otra TV, no?" [+risas]

Ni más ni menos que lo que se anuncia.

Ya se sabe, Sony y su política de #4theplayers [+furioso] [qmparto]
hombre pstv si que estaba abocado al fracaso desde el principio, si quieres jugar en la tele te compras una ps4 que por 350 euros esta muy bien de precio y si quieres jugar a los juegos de vita te compras una vita que ademas es portatil, vale casi lo mismo y no tienes problemas de compatibilidad como con pstv.

Al final pstv se ha quedado para el unico publico para el que tiene algun sentido, los que quieren hacer streaming de ps4 a otra tele, pero quien coño se va a gastar 100 euros en un cacharro para eso? nadie (sensato) ergo hacen un pack con ps4 y así por lo menos no ocupa sitio en el almacén y se sacan unas perrillas.
aethun escribió:De todas formas, ya lo dijo alguien por aqui. Quitando 2 indies, en PS Vita nos comemos toda la basura. Seran todo lo bueno que querais, pero los mejores no salen, entre ellos Torchlight 2, Divinity, Shadow Warrior, Rise of the Triad, etc..
[looco]

Pues esa persona anda un poco perdido de la vida, porque hay bastante indies buenos en vitas. En la parte de los "mejores" seguimos en las mismas, para mi Fez, Bastion, Banner Saga etc... Son juego TOP dentro de los indies. Aunque sigo esperando Transistor XD , pero luego de ver a Bastion, tengo esperanzas.

Hail Hydra!!!
sanray escribió:
aethun escribió:De todas formas, ya lo dijo alguien por aqui. Quitando 2 indies, en PS Vita nos comemos toda la basura. Seran todo lo bueno que querais, pero los mejores no salen, entre ellos Torchlight 2, Divinity, Shadow Warrior, Rise of the Triad, etc..
[looco]

Pues esa persona anda un poco perdido de la vida, porque hay bastante indies buenos en vitas. En la parte de los "mejores" seguimos en las mismas, para mi Fez, Bastion, Banner Saga etc... Son juego TOP dentro de los indies. Aunque sigo esperando Transistor XD , pero luego de ver a Bastion, tengo esperanzas.

Hail Hydra!!!

No, no anda perdida XD
Quitando dos, quiero decir quitando la variedad de juegos que a cada uno nos gusta, en general hay bastantes que no pasamos por el aro, pero buenos indies los hay, claro que si, de hecho espero 3 de ellos que están anunciados que tienen una pintaca especial XD
Pero una cosa no quita la otra, en general nos comemos un poco los mocos (yo bastante, y viendo además que se han hecho pocos ports increíbles, entre ellos Borderlands 2, que quitando los problemas que da en castellano, tiene años de juego, junto con dragons crown, need for speed me parece otro port soberbio, los juegazos de lucha que tiene, y poco anuncio desde hace mucho)
sanray escribió:
[looco]

Hail Hydra!!!

Si de esos que pones solo ha salido uno y los demás no tienen fecha....
Al final entre las novedades de la nueva actualización del firm. 2.50 de ps4 si se incluirá el remote play a 60 fps, no solo será el share play

Remote Play & Share Play at 60 fps: For games that support 60 fps, the ability to customize the frame rate of Remote Play and Share Play will be added with “Yukimura.” Play to your bandwidth strengths and use this option to stream gameplay at 60 or 30 fps when using Remote Play or Share Play on supported devices.

http://blog.us.playstation.com/2015/03/ ... -and-more/
31734 respuestas