Debate General de PSVita

Vita no está muerta.

Podemos decir que está comatosa, o sentenciada, o enferma, etc.. pero muerta no.

Siguen saliendo juegos en la consola, no la cantidad que deseariamos, pero alli están, se sigue vendiendo en las tiendas, sigue teniendo acceso a la store, al online, etc... muerta no está.

Y no se puede comparar con máquinas como megadrive y demás en la que los fans hacen juegos, Vita se vende en tiendas, sigue teniendo soporte oficial, salen juegos comerciales tanto en tiendas como en la store... no es lo mismo.

¿Que la situación de Vita no es nada buena? por supuesto, pero muerta no es la palabra
naxeras escribió:@teje3

Ok, entonces ni amiga, ni comodore ni spectrum están muertos, todavía hay gente trabajando en ella, sacando juegos e incluso accesorios y modelos de hardware nuevos.

Megadrive por ejemplo tampoco, hace poco un desarrollados independiente ha sacado wolfenstein 3d y está haciendo un sonic kart.

Tampoco está muerta wii por supuesto ni PSP que aún hay lanzamientos en 2014 y algunos para 2015

¿Que consola esta muerta para ti? porque según tu rasero practicamente ninguna, seamos serios por favor que la consola vende menos de 10.000 unidades en USA y sólo nos sacan pots de indies cutres multiplataforma desde hace eones.

Ya basta de no ver la realidad.

Una consola esta muerta, cuando ya no se fabrica.
Esta muerta cuando el que salga un juego para ella es un excepcion.
Esta muerta cuando ya no encuentra en las tiendas.

Me niego a decir que PS Vita esta muerta, cuando no hago mas que ver noticias de nuevos juegos que salen para ella, juegos que me interesan y que no da tiempo a jugarlos. A ver que todas las semanas tenemos varios juegos en la actualizacion de la Store.

Y no hablo de calidad de los juegos, sino de cantidad. Porque está claro que el concepto de PS Vita que vendio Sony en el lanzamiento si que esta muerto, pero la consola no.
CrazyJapan escribió:Vita no está muerta.

Podemos decir que está comatosa, o sentenciada, o enferma, etc.. pero muerta no.

Siguen saliendo juegos en la consola, no la cantidad que deseariamos, pero alli están, se sigue vendiendo en las tiendas, sigue teniendo acceso a la store, al online, etc... muerta no está.

Y no se puede comparar con máquinas como megadrive y demás en la que los fans hacen juegos, Vita se vende en tiendas, sigue teniendo soporte oficial, salen juegos comerciales tanto en tiendas como en la store... no es lo mismo.

¿Que la situación de Vita no es nada buena? por supuesto, pero muerta no es la palabra

Atención PS2 no está muerta!!!!

En el hypercor de mi ciudad ahi esta nueva con su caja a 80€ y juegos hay practicamente en todos los comercios...

PS2 no está muerta!!!, PSP por supuesto que tampoco!!! aún se accede a la store y se sigue vendiendo en tiendas y juegos también.

Buah, que maravilla lo que duran las consolas es una gozada.

Y el que piense que Vita se sigue fabricando que lo piense de nuevo detenidamente anda.
naxeras escribió:
CrazyJapan escribió:Vita no está muerta.

Atención PS2 no está muerta!!!!

En el hypercor de mi ciudad ahi esta nueva con su caja a 80€ y juegos hay practicamente en todos los comercios...

PS2 no está muerta!!!, PSP por supuesto que tampoco!!! aún se accede a la store y se sigue vendiendo en tiendas y juegos también.

Y el que piense que Vita se sigue fabricando que lo piense de nuevo detenidamente anda.

En Ps2 ya no salen a la venta juegos comerciales, y en las tiendas se ven restos que quedaron, al igual que podemos ver en alguna tienda consolas o juegos gba.

La store de PSP cerró hace un tiempo y también dejó de fabricarse, las que se ven en tiendas son las que quedan en stock.

Vita se sigue fabricando, que venda poco no quiere decir que no se fabrique y que sigan llegando juegos, ayer mismo reservé el J-Stars Victory....
@CrazyJapan

La store de PSP esta cerrada desde la consola, aún puedes comprar juegos y descargarlos en la consola perfectamente, y siguen saliendo juegos también en japón, comerciales y físicos.

Así que por vuestro rasero PSP tampoco esta muerta y Wii por supuesto que tampoco.

Y vita ha dejado de fabricarse, hay excedente a patadas, no es necesario fabricar más simplemente porque no vende, no lo ha anunciado oficialmente sony para no perjudicar más la marca.
naxeras escribió:Atención PS2 no está muerta!!!!

Que una tienda tenga en stock una consola no implica que no esté muerta. Como ha dicho teje, las consolas mueren cuando dejan de fabricarse y no salen juegos para ella. Y hablamos de una cierta frecuencia de juegos, no el ejemplo de tres juegos mal contados. Por lo menos, uno cada 2 meses, siendo brutalmente bestia. Y como dice teje, no vale "son juegos que no venden". No se habla de eso. Se habla de cantidad, no de calidad.

PS2 dejó de fabricarse oficialmente en el 2013, por tanto está muerta, independientemente de que a las tiendas les siga interesando tener el soft ahí colocado, porque sigue existiendo mucha gente que no se ha querido comprar una nueva y tira de vieja y siguen teniendo stock suyo guardado de hace tiempo. Lo mismo para el resto.
Naxeras, eres un tipo inteligente y muchas veces dices cosas muy bien argumentadas, pero cuando te empecinas en ese bucle de "Vita está muerta" en el que llevas año y medio, tus argumentos vuelan y desaparecen con una facilidad pasmosa. Porque más allá de usar ejemplos cogidos con pinzas, no hay absolutamente ningún argumento que soporte lo que dices, ni en este comentario que has hecho sobre PS2 ni en Vita. Otra cosa es que, como usuario, para ti, esté muerta. Pero eso es algo personal y no puede ser extendido a todo el mundo como si fuera una verdad absoluta.
¿Vita está mal? Sí, lo está. Incluso muy mal. ¿Vita está muerta? No, lo siento, no te compro ese argumento ni harto vino.

Y decir que Vita ya no se fabrica sí que es para mear y no echar gota.
naxeras escribió:@CrazyJapan

La store de PSP esta cerrada desde la consola, aún puedes comprar juegos y descargarlos en la consola perfectamente, y siguen saliendo juegos también en japón, comerciales y físicos.

Así que por vuestro rasero PSP tampoco esta muerta y Wii por supuesto que tampoco.

Y vita ha dejado de fabricarse, hay excedente a patadas, no es necesario fabricar más simplemente porque no vende, no lo ha anunciado oficialmente sony para no perjudicar más la marca.

Para mi PSP no está muerta porque siguen sacando juegos y muy buenos juegos todavía.
Última lista de juego vendidos.

Media Create Semana 11, 2015 {09.03.15 - 15.03.15}

Media Create Software

01./00. [PS3] Yakuza 0 <ADV> (Sega) {2015.03.12} (¥8.845) - 145.823 / NEW
02./00. [PS4] Yakuza 0 <ADV> (Sega) {2015.03.12} (¥8.845) - 90.506 / NEW
03./00. [PSV] Digimon Story: Cyber Sleuth <RPG> (Bandai Namco Games) {2015.03.12} (¥7.171) - 76.760 / NEW
04./00. [PSP] Uta no Prince-Sama: All Star After Secret # <ADV> (Broccoli) {2015.03.12} (¥6.264) - 67.237 / NEW
05./00. [WIU] Mario Party 10 # <ETC> (Nintendo) {2015.03.12} (¥5.616) - 50.212 / NEW
06./01. [PS3] Dragon Quest Heroes <RPG> (Square Enix) {2015.02.26} (¥7.344) - 33.448 / 426.408 (-50%)
07./00. [3DS] Ansatsu Kyoushitsu: Korosensei Daihouimou!! <ACT> (Bandai Namco Games) {2015.03.12} (¥6.145) - 25.494 / NEW
08./04. [3DS] The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D # <ADV> (Nintendo) {2015.02.14} (¥5.076) - 15.941 / 381.702 (-33%)
09./03. [PS4] Dragon Quest Heroes # <RPG> (Square Enix) {2015.02.26} (¥8.424) - 14.744 / 319.473 (-58%)
10./00. [PSV] Harukanaru Toki no Naka de 6 # <ADV> (Koei Tecmo) {2015.03.12} (¥7.344) - 13.601 / NEW
11./08. [3DS] Yo-kai Watch 2: Shin Uchi <RPG> (Level 5) {2014.12.13} (¥4.968) - 11.701 / 2.539.885 (-18%)
12./10. [3DS] Pokemon Omega Ruby / Alpha Sapphire <RPG> (Pokemon Co.) {2014.11.21} (¥4.937) - 10.768 / 2.559.923 (-5%)
13./06. [PSV] God Eater 2: Rage Burst <ACT> (Bandai Namco Games) {2015.02.19} (¥6.145) - 10.406 / 299.945 (-41%)
14./00. [PSV] Higurashi no Naku Koro ni Iki <ADV> (Kaga Create) {2015.03.12} (¥7.538) - 9.879 / NEW
15./11. [3DS] Super Smash Bros. for Nintendo 3DS <FTG> (Nintendo) {2014.09.13} (¥5.616) - 6.965 / 2.180.208 (-6%)
16./00. [PS3] Winning Post 8 2015 <SLG> (Koei Tecmo) {2015.03.12} (¥7.776) - 6.943 / NEW
17./12. [3DS] Monster Hunter 4 Ultimate # <ACT> (Capcom) {2014.10.11} (¥6.264) - 6.100 / 2.498.432 (-9%)
18./09. [3DS] LEGO City Undercover: The Chase Begins <ADV> (Nintendo) {2015.03.05} (¥5.076) - 5.993 / 19.277 (-55%)
19./00. [PSV] Winning Post 8 2015 <SLG> (Koei Tecmo) {2015.03.12} (¥6.264) - 5.933 / NEW
20./33. [PSV] Samurai Warriors 4-II # <ACT> (Koei Tecmo) {2015.02.11} (¥6.264) - 5.729 / 39.423

Si, si, alguno no se ha dado cuenta aún pero el cuarto juego mas vendido es..... adivinen que plataforma.
Estoy deacuerdo con naxeras en parte, es decir, para Sony la consola esta muerta, ni va a anunciar nada, ni va a hacer ya nada por ella, por no hacer ya ni saca nuevos firmwares, imaginar el nivel de pasotismo. En cuanto a si esta muerta mundialmente, en eso no puedo estar de acuerdo, por que como dice teje, pues siguen saliendo cosas. Ahora, creo que para el publico general si que esta muerta, y que con el ritmo de lanzamiento que lleva dudo que aguante mas de dos años, por que no le interesa a nadie en occidente y en Japón se esta viendo que tampoco es que termine de despegar. Es muy triste cuando hablas con gente que entiende algo de este mundillo e incluso son "sonyers" de toda la vida y te dicen que la consola es un fracaso y que tiene cuatro juegos contados, y si hablas con gente que no entiende de este mundo ni la conocen.
Ya no hay marcha atrás y solo queda verla arrastrarse y rezar por que algún día la Scene consiga sacarla algo de provecho. Yo solo espero que esto le traiga repercusiones a Sony, y que paguen por estafadores
PSP sigue algo viva en japón, pero para el resto del mundo está muertísima. Aquí no traen nada nuevo, ni los blogs de sony mencionan cosas para ella, le cortaron el acceso a la store desde la consola (si se puede descargar por navegador es más que nada para no joder a quienes tengan cosas compradas) y oficialmente dejaron de fabricarla.

@naxeras si sabes de alguna fuente que diga que no fabrican más Vitas haz el favor de ponerla, sino parece que te estás limitando a soltar bilis por el hilo.
Mistyc escribió:Estoy deacuerdo con naxeras en parte, es decir, para Sony la consola esta muerta, ni va a anunciar nada, ni va a hacer ya nada por ella, por no hacer ya ni saca nuevos firmwares, imaginar el nivel de pasotismo. En cuanto a si esta muerta mundialmente, en eso no puedo estar de acuerdo, por que como dice teje, pues siguen saliendo cosas. Ahora, creo que para el publico general si que esta muerta, y que con el ritmo de lanzamiento que lleva dudo que aguante mas de dos años, por que no le interesa a nadie en occidente y en Japón se esta viendo que tampoco es que termine de despegar. Es muy triste cuando hablas con gente que entiende algo de este mundillo e incluso son "sonyers" de toda la vida y te dicen que la consola es un fracaso y que tiene cuatro juegos contados, y si hablas con gente que no entiende de este mundo ni la conocen.
Ya no hay marcha atrás y solo queda verla arrastrarse y rezar por que algún día la Scene consiga sacarla algo de provecho. Yo solo espero que esto le traiga repercusiones a Sony, y que paguen por estafadores

Hace un mes que sacaron el último firmware hasta ahora y se sabe que habrá uno en breves.
La consola no está muerta,pero no me vengáis que si sacan japonesadas,que nos llegan o en Ingles en el mejor de los casos o en japones.
Ninguno de esos idiomas me interesa cuando estoy jugando y no me entero de nada. ZzzZZ

Espero que Revelations 2 merezca la pena por lo menos. [tomaaa]
Madre mia que nido de Trolls, este post cada vez esta peor mas vale que lo cierren ya los moderadores, no he visto nunca en ningún otro foro tanta agresividad ante una maquina como Ps Vita que aun sigue dando mucha guerra a pesar de que muchos la quieren matar. Si la consola no os gusta no se que hacéis aqui, si la tenéis lo mejor es que la vendais y si no iros a jugar a otra cosa.
pabloc escribió:Hace un mes que sacaron el último firmware hasta ahora y se sabe que habrá uno en breves.
La consola no está muerta,pero no me vengáis que si sacan japonesadas,que nos llegan o en Ingles en el mejor de los casos o en japones.
Ninguno de esos idiomas me interesa cuando estoy jugando y no me entero de nada. ZzzZZ

Juegos son juegos y mientras los haya, la consola sigue viva. La calidad de los juegos determinará el éxito de la consola pero no si vive o muere. (mi opinión).

En cuanto a FW, pues parece que siguen con la intención de ofrecer PS Now en PS Vita y para ello tendrán que seguir actualizando.

pegaso50 escribió:Madre mia que nido de Trolls, este post cada vez esta peor mas vale que lo cierren ya los moderadores, no he visto nunca en ningún otro foro tanta agresividad ante una maquina como Ps Vita que aun sigue dando mucha guerra a pesar de que muchos la quieren matar. Si la consola no os gusta no se que hacéis aqui, si la tenéis lo mejor es que la vendais y si no iros a jugar a otra cosa.

Que haya algun troll no quita para que la mayor parte del debate sea muy interesante [fumando]
Exacto, según vosotros ni PSP y WII no esta muerta tampoco, entonces OK.

Pero vamos que yo he dicho comercialmente muerta que eso es innegable o sino es que no entendéis el término la verdad.

Y vita al ritmo de ventas no es necesaria su fabricación desde hace aproximadamente 1 año, pero vamos que si creeís que se fabrican porque venden y se quedan sin stock vosotros mismos.

No tengo fuente de que nos e fabrique no, siento si ha parecido una afirmación, sólo me vaso en ventas y requisitos de fabricación en serie de otros productos, ninguna fábrica admite tener las planchas a un ritmo de fabricación constante a ese nivel de ventas, habrán hecho un úlimo batch hace un año y esta guardado, no hay más.

Vita TV la sacaron porque tenian exceso de PCB (los requisitos de fabricación de PCB es en lo que me baso) y querian quitarselo de encima incluso.

Todo conjeturas por si no queda claro.

Un Saludo.
naxeras escribió:Vita TV la sacaron porque tenian exceso de PCB (los requisitos de fabricación de PCB es en lo que me baso) y querian quitarselo de encima incluso.

Todo conjeturas por si no queda claro.

Un Saludo.

Por curiosidad... PS VIta TV tiene el mismo PCB que la PS Vita normales (1000 o 2000)? Pensé que tendria otro diferente.
El mismo chip, pero diferente PCB. :-?
Buenas,

PCB Vita TV:

Imagen

PCB Vita 2000:

Imagen
Al final lo de muerta o no depende de lo que está por llegar, si los juegos que vienen son de nuestros gustos o no. Yo en mi caso en 2014 sólo compré 3 juegos en físico, y en este 2015 mi única compra ha sido el FFIX de oferta en la Store. Los juegos que están saliendo en los últimos meses me dicen poca cosa, y de lo que está por venir el único que me interesaba un poco era el Resident Evil Revelations 2, y después de haberlo jugado en PC, por mi como si no acaba saliendo, porque me ha parecido bastante flojete. No sé, como digo lo de muerta o no es algo muy basado en los gustos. Yo no diría muerta, pero si muy tocada.

Jo, es que últimamente juego más en Android que en Vita, y eso que no soy precisamente un fan los de juegos de Android (más bien al contrario)
Es que si sacaran una consola x86 con ATOM o con Core M, vita ya no tendria sentido.

Todos los indies mucho más baratos, muchos de los que nos perdemos en vita sí están en PC y tienen requisitos de risa, todo el catálogo retro de PC, ufff es que si sacaran algo así ya ni a los indie lovers les interesaría esta consola.

Un Saludo.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
es una consola para japolovers e indielovers (yo mismo tengo sangre de ambas razas, tambien de aaalover), fuera de eso esta muerta si
Imagen

Y atención a los lanzamientos de la semana que viene:

new releases {2015.03.26}

[3DS] Theatrhythm Dragon Quest <ACT> (Square Enix) (¥6.264)
[3DS] Kuroko's Basketball: Ties to Future <SLG> (Bandai Namco Games) (¥6.145)
[3DS] Nashi-jiru Busha!! Funassyi Vs. Dragons <PZL> (Rocket Company) (¥5.184)

[PSV] Sword Art Online: Lost Song # <RPG> (Bandai Namco Games) (¥6.664)
[PSV] Sword Art Online: Lost Song (First Press Limited Edition) <RPG> (Bandai Namco Games) (¥10.778)
[PSV] One Piece: Pirate Warriors 3 <ACT> (Bandai Namco Games) (¥7.344)
[PSV] Senran Kagura Estival Versus # <ACT> (Marvelous) (¥7.538)
[PSV] Senran Kagura Estival Versus (Niu Niu DX Pack) <ACT> (Marvelous) (¥11.675)
[PSV] Kagero: Mou Hitori no Princess # <ACT> (Koei Tecmo) (¥6.264)
[PSV] Kagero: Mou Hitori no Princess (Premium Box) <ACT> (Koei Tecmo) (¥9.504)
[PSV] Pro Baseball Spirits 2015 <SPT> (Konami) (¥7.538)
[PSV] Daisenryaku: Dai Toua Kouboushi 3 - Dainijisekaitaisen Boppatsu! Suujiku Sentai Rengougun Zensekaisen # <SLG> (SystemSoft Alpha) (¥7.020)
[PSV] Daisenryaku: Dai Toua Kouboushi 3 - Dainijisekaitaisen Boppatsu! Suujiku Sentai Rengougun Zensekaisen (Deluxe Limited Edition) <SLG> (SystemSoft Alpha) (¥9.180)
[PSV] Justy x Nasty: Maou Hajime Mashita # <ADV> (GN Software) (¥7.344)
[PSV] Justy x Nasty: Maou Hajime Mashita (Limited Edition) <ADV> (GN Software) (¥9.504)
[PSV] Shinsouban Okashi na Shima no Peter Pan: Sweet Never Land # <ADV> (QuinRose) (¥6.804)
[PSV] Shinsouban Okashi na Shima no Peter Pan: Sweet Never Land (Deluxe Edition) <ADV> (QuinRose) (¥9.504)
[PSV] Friend to Lover # <ADV> (Kaga Create) (¥7.344)
[PSV] Friend to Lover (First Press Limited Edition) <ADV> (Kaga Create) (¥9.504)
[PSV] Ken ga Kimi for V # <ADV> (Rejet) (¥6.264)
[PSV] Ken ga Kimi for V (Limited Edition) <ADV> (Rejet) (¥8.424)
[PSV] Koshoku Meikyuu Rondo: La Roue de Fortune [Yeti Best] <ADV> (Yeti) (¥3.024)

[PSP] Yoiyo Mori no Hime # <ADV> (Eterire) (¥6.264)
[PSP] Yoiyo Mori no Hime (First Press Limited Edition) <ADV> (Eterire) (¥8.424)

[WIU] Captain Toad: Treasure Tracker (amiibo Set) <ADV> (Nintendo) (¥5.076)

[PS4] Bloodborne # <RPG> (Sony Computer Entertainment) (¥7.452)
[PS4] Bloodborne (First Press Limited Edition) <RPG> (Sony Computer Entertainment) (¥7.452)
[PS4] One Piece: Pirate Warriors 3 <ACT> (Bandai Namco Games) (¥8.424)
[PS4] Senran Kagura Estival Versus # <ACT> (Marvelous) (¥8.618)
[PS4] Senran Kagura Estival Versus (Niu Niu DX Pack Premium) <ACT> (Marvelous) (¥14.915)
[PS4] Kagero: Mou Hitori no Princess # <ACT> (Koei Tecmo) (¥7.344)
[PS4] Kagero: Mou Hitori no Princess (Premium Box) <ACT> (Koei Tecmo) (¥10.584)
[PS4] Disgaea 5: Alliance of Vengeance # <SLG> (Nippon Ichi Software) (¥7.776)
[PS4] Disgaea 5: Alliance of Vengeance (First Press Limited Edition) <SLG> (Nippon Ichi Software) (¥11.016)
[PS4] Sengoku Hime 5: Senkatatsu Haoh no Keifu # <SLG> (SystemSoft Alpha) (¥8.100)
[PS4] Sengoku Hime 5: Senkatatsu Haoh no Keifu (Deluxe Limited Edition) <SLG> (SystemSoft Alpha) (¥10.260)

[PS3] Sword Art Online: Lost Song <RPG> (Bandai Namco Games) (¥7.690)
[PS3] One Piece: Pirate Warriors 3 <ACT> (Bandai Namco Games) (¥8.424)
[PS3] Kagero: Mou Hitori no Princess # <ACT> (Koei Tecmo) (¥7.344)
[PS3] Kagero: Mou Hitori no Princess (Premium Box) <ACT> (Koei Tecmo) (¥10.584)
[PS3] Pro Baseball Spirits 2015 <SPT> (Konami) (¥8.208)
[PS3] Daisenryaku: Dai Toua Kouboushi 3 - Dainijisekaitaisen Boppatsu! Suujiku Sentai Rengougun Zensekaisen # <SLG> (SystemSoft Alpha) (¥8.100)
[PS3] Daisenryaku: Dai Toua Kouboushi 3 - Dainijisekaitaisen Boppatsu! Suujiku Sentai Rengougun Zensekaisen (Deluxe Limited Edition) <SLG> (SystemSoft Alpha) (¥10.260)
[PS3] Sengoku Hime 5: Senkatatsu Haoh no Keifu # <SLG> (SystemSoft Alpha) (¥8.100)
[PS3] Sengoku Hime 5: Senkatatsu Haoh no Keifu (Deluxe Limited Edition) <SLG> (SystemSoft Alpha) (¥10.260)
[PS3] AquaPazza: AquaPlus Dream Match [AquaPrice 2800] <FTG> (Aqua Plus) (¥3.024)
Skelton pues yo también he jugado y pasado el resident evil revelations 2 en PC y de flojete nada que es uno de los mejores juegos de la saga despues de los últimos bodrios que nos han hecho.
pegaso50 escribió:Skelton pues yo también he jugado y pasado el resident evil revelations 2 en PC y de flojete nada que es uno de los mejores juegos de la saga despues de los últimos bodrios que nos han hecho.

Bueno, es cuestión de gustos. A mí me ha parecido flojete, en la línea de los resident evil de los últimos años, que son mas shooters camuflados que survival horror. A ver que tal la versión de Vita, pero vamos, no creo que lo compre la verdad.
pabloc escribió:La consola no está muerta,pero no me vengáis que si sacan japonesadas,que nos llegan o en Ingles en el mejor de los casos o[b] en japones.[/b]

Espero que Revelations 2 merezca la pena por lo menos. [tomaaa]

En Japonés sólo no ha venido ninguno :-|

@PharaunMizzrym Gracias por la imagen por 2000 yenes y poco venderá muy bien , sobre la otra semana es en la que yo más esperanza tengo sin duda alguna , salen muchos juegos perfecto para portátiles .

Por otro lado espero que para los 2 próximos hyperdimension que van a salir Sony haga bundles al igual que ha hecho con la versión de ps4 ( dado que ya es una saga que poco a poco se ha consagrado allí )

Sobre si muerta o no , yo estoy con @teje3 , hay juegos y se sigue vendiendo en tiendas y seguirá así , por lo que no se puede decir que esté muerta , que no es buena ( por culpa de sony ) cierto pero no muerta ni mucho menos .

Edit : el juego que Sega anuncio para vita rítmico Miracle Girls Festival , puede que venda muy muy bien , salen muchos animes conocidos allí y aunque sea sólo anecdótico en famitsu la noticia ha sido de las más retweeteadas de este año de largo ... (8k)

^^
Bueno pues, de allá antes de que saliese Vita a ahora, SE ha decidido que aquel juego que era factible para PS Vita, Final Fantasy XI, salga para smartphones y además reciba un spin off.

Olé
Exsoul escribió:Bueno pues, de allá antes de que saliese Vita a ahora, SE ha decidido que aquel juego que era factible para PS Vita, Final Fantasy XI, salga para smartphones y además reciba un spin off.

Olé

Square hace mucho que se auto-trolea sola y se irá hundiendo poco a poco. Cuando esté en los huesos sacará el FFVII remake y a vivir del cuento unos cuantos años más, hasta que desaparezca. Porque al fin y al cabo, S-E ya hace tiempo que vive del pasado, más que del presente o el futuro.

Hoy por hoy, diría que hay un 99% de posibilidades de que cualquier anuncio de juego de Square sea para smartphones. Aún recuerdo la encuesta que a la tercera pregunta decía "juegas en móvil?", decías "no" y se acababa la encuesta ipso facto.
Square también tiene ahora sagas cono hitman o tomb raider, ff15 tiene una pinta espectacular y kh3 seguro que será una pasada... Square aún tiene mucha cuerda
CrazyJapan escribió:Square también tiene ahora sagas cono hitman o tomb raider, ff15 tiene una pinta espectacular y kh3 seguro que será una pasada... Square aún tiene mucha cuerda

Cierto, pero las dos primeras son de su parte Eidos. Personalmente me refería más a la parte "japonesa".
De FFXV yo no me fiaría ni un pelo. Square es especialista en hacer creer lo que no es. Y yo, lo que he visto no me ha gustado especialmente. Muy espectacular, eso sí, pero no le pondría a ese juego la etiqueta de "Final Fantasy", igual que no se lo ponía al XII.

Sólo KH3 creo que sí es potente, pero más o menos se intuye que será el último en lo que es la historia de Sora y cia. Otra cosa es que luego quieran usar la saga para hacer juegos y juegos sin parar y sin sentido, pero vamos, el 3 yo pondría la mano en el fuego en que será el último de la saga (salvo que comiencen una nueva, en plan MGS cuando comenzaron con Big Boss).

Lo que sí creo es que Nomura tiene los días contados. O mejor dicho, no creo que quiera seguir mucho tiempo más. No sé porqué, pero lo veo fuera de Square después de KH3.
CrazyJapan escribió:
naxeras escribió:Yo viendo los últimos mensajes también voy a pasar de jubei, antes no me parecía tan troll pero ahora lo ha dejado bastante claro, decir que Wind Waker y FFX le aburren y sus costrosos indies a 20 pavazos no le vuelven loco, está claro, más que claro...

Una cosa, una vez que vita esté muerta, sólo nos quedará nintendo, supongo que sacará una portatil lo suficientemente potente (al menos que tenga gpu programable) para sacar ports de indies, ¿no?, ¿o se acabaron los indies en portatil?

Yo pienso ya lo mismo, por eso le ignoro y cambio de tema, y si salta con provocaciones, mejor ni caso.

3DS tiene algunos indies, pero pasan muy desapercibido ya que el catalogo principal es el que mas atrae a la gente.

Y la nueva consola de nintendo ya está en proyecto, la NX, pero aún no se sabe si será portatil o sobremesa... yo apostaría por un hibrido, algo como la neo geo x, una portatil que podamos conectar a una base para jugar en casa con un mando... pero claro, para eso hace falta gran potencia para no perder de nuevo a las thirds....

Y Vita aún tiene potencia de sobra, podría resurgir cual ave fénix, pero claro, sony tiene que querer, y siempre va con el extintor a mano y si ve que el fénix va a resurgir le echa un buen chorro para evitarlo...

Jajajajajaja me mataste con eso de ave fénix y el extintor, perfecta analogía de como trata Sony a su portátil.
Exsoul escribió:Bueno pues, de allá antes de que saliese Vita a ahora, SE ha decidido que aquel juego que era factible para PS Vita, Final Fantasy XI, salga para smartphones y además reciba un spin off.

Olé

FFXI para móviles? Pero si acaba de anunciar el cierre de servidores para 360...y PS2! Y será el año que viene, 2016 [+risas]
largeroliker escribió:

Olé

FFXI para móviles? Pero si acaba de anunciar el cierre de servidores para 360...y PS2! Y será el año que viene, 2016 [+risas]

Pero sigue en PC y ahora en smartphones, que por cierto llegará a Europa y USA también este port, del Spin-off no han dicho nada, solo que beta para japón.

Final Fantasy XI Mobile Project

The Final Fantasy XI Mobile project, in collaboration with Nexon Co., Ltd, brings a brand-new generation of Final Fantasy XI to smartphone and mobile devices. This new adaptation will optimize features for mobile devices to create an immersive, responsive and dynamic experience. Battles optimized for a touch control interface, along with improvements to core Final Fantasy XI systems, will provide players smoother gameplay.

Final Fantasy XI Mobile is scheduled for release in Japan, Korea, North America, as well as the European and Asian regions.

http://gematsu.com/2015/03/square-enix- ... fantasy-xi

Lo reconozco, tiene una pinta brutal, pero no para Smartphone.
jnanaki escribió:Cierto, pero las dos primeras son de su parte Eidos. Personalmente me refería más a la parte "japonesa".
De FFXV yo no me fiaría ni un pelo. Square es especialista en hacer creer lo que no es. Y yo, lo que he visto no me ha gustado especialmente. Muy espectacular, eso sí, pero no le pondría a ese juego la etiqueta de "Final Fantasy", igual que no se lo ponía al XII.

Sólo KH3 creo que sí es potente, pero más o menos se intuye que será el último en lo que es la historia de Sora y cia. Otra cosa es que luego quieran usar la saga para hacer juegos y juegos sin parar y sin sentido, pero vamos, el 3 yo pondría la mano en el fuego en que será el último de la saga (salvo que comiencen una nueva, en plan MGS cuando comenzaron con Big Boss).

Lo que sí creo es que Nomura tiene los días contados. O mejor dicho, no creo que quiera seguir mucho tiempo más. No sé porqué, pero lo veo fuera de Square después de KH3.

Pues, Nomura confirmo hace un tiempo que KH3 no será la ultima de la saga. Yo también lo creo,por la cantidad de "pendientes" que tienen más la habilidad que tienen los KH de tener puro relleno y hacerte perder 20hr de juego en nada [+risas]

Exsoul escribió:http://gematsu.com/2015/03/square-enix- ... fantasy-xi
Lo reconozco, tiene una pinta brutal, pero no para Smartphone.

Pinta brutal??. El juego no se ve mal, pero de ahí a tener "pinta brutal" [+risas]

Hail Hydra!!
Nomura tiene un pie y medio fuera de S-E, se lleva rumoreando desde hace unos meses. Se supone que después de FF XV empezaría con el desarrollo de FFXVI pero la cosa ha cambiado y ya hasta se dice que quizás no esté en KH3.

Por cierto, de momento lo que he visto de FF XV me ha gustado mucho. Me parece bastante impresionante aunque está claro que hicieron cambios con repecto a lo que tenían inicialmente por la espera (ainnss cuanto daño hizo la trilogía XIII).

También creo que S-E tiene los días contados y es cuestión de tiempo que acabe desapareciendo o en el mejor de los casos siendo comprada por otra compañía.

Saludos !!!
CR7joss escribió:Nomura tiene un pie y medio fuera de S-E, se lleva rumoreando desde hace unos meses. Se supone que después de FF XV empezaría con el desarrollo de FFXVI pero la cosa ha cambiado y ya hasta se dice que quizás no esté en KH3.

Por cierto, de momento lo que he visto de FF XV me ha gustado mucho. Me parece bastante impresionante aunque está claro que hicieron cambios con repecto a lo que tenían inicialmente por la espera (ainnss cuanto daño hizo la trilogía XIII).

También creo que S-E tiene los días contados y es cuestión de tiempo que acabe desapareciendo o en el mejor de los casos siendo comprada por otra compañía.

Saludos !!!

No habia escuchado nada de eso, pero ya que estamos; deberían de llevarse también a Tabata.
sanray escribió:Pues, Nomura confirmo hace un tiempo que KH3 no será la ultima de la saga. Yo también lo creo,por la cantidad de "pendientes" que tienen más la habilidad que tienen los KH de tener puro relleno y hacerte perder 20hr de juego en nada [+risas]

Bueno, eso no es contradictorio con lo que yo he dicho. Pueden haber más KH, otra cosa es que Nomura esté en ellos, de la misma forma que la marcha de Sakaguchi no implicó el fin de la creación de los FF. Otra cosa es que desde entonces, los FF no levanten cabeza y yo creo que es, desgraciadamente, una saga agotada, por haber sido mal llevada en los últimos diez años.

Y sigo escéptico con FFXV. El tiempo verá, pero tradicionalmente, estos juegos que se tiran siglos en terminarse y que levantan tanto hype, suelen tener un final no especialmente bueno.
A mí ni me viene ni me va, francamente, porque salvo que salga en PC, yo no lo voy a oler, ni ganas. A día de hoy, estoy infinitamente más interesado en el P5, cuya saga he convertido en mi saga principal a estas alturas (junto con MGS). [360º]
Aparece “Gravity Rush Remaster” para PlayStation 4 en las listas de clasificación de Corea http://t.co/kjwcQ1AD5O http://t.co/Hu2zulWhq9

Se va cumpliendo que Gravity Rush 2 irá a PS4.
miscelaneas escribió:Aparece “Gravity Rush Remaster” para PlayStation 4 en las listas de clasificación de Corea http://t.co/kjwcQ1AD5O http://t.co/Hu2zulWhq9

Que mal pinta esto :-( Aunque era de esperar... y lo malo es que seguramente hayan dedicado mucho tiempo a portear el GR a PS4 con lo que no han tenido tiempo para dedicarse al GR2...

En fin, tengo claro que el GR2 saldrá en PS4, pero solo espero que también salga en PS Vita. Pero como solemos decir, actualmente Sony es el mayor enemigo de PS Vita, y como decia @CrazyJapan, siempre están listos con el extintor por si el Fénix revive. [+risas]

Por un lado, dentro de mi, se desarrolla más y más una manía/odio a Sony que no lo puedo contener con cada noticia que sale... pero por otro lado, veo que les acabaré comprando su consola PS4, pues para mi la mejor alternativa para juego portatil y eso me jode!. Aunque aguantaré todo lo que pueda, que tampoco ando sobrado de dinero y tiempo y si que ando sobrado de juegos.
miscelaneas escribió:Aparece “Gravity Rush Remaster” para PlayStation 4 en las listas de clasificación de Corea http://t.co/kjwcQ1AD5O http://t.co/Hu2zulWhq9

Sony tiene unos huevos que no le entran , la virgen , encima de no asegurar la presencia del 2 para vita ( yo sigo siendo optimista pero ya veremos ) deciden remasterizar el primero para ps4 , madre mía lo siguiente será el soul sacrifice o el freedom wars en versión definitive para ps4 y sino al tiempo y así hasta que no haya exclusivos de sony para la portátil . [facepalm] [facepalm]

Menos mal que las thirds no son como sony porque sino vaya tela.

^^
Pues ojala lo saquen en PS4 y ojala se pegue un ostión en ventas colosal, para que de una vez se den cuenta que no todo es PS4 y que no todo triunfa en PS4. De verdad que que assssco de compañía. Luego que no hay dinero, pero para gastarlo en hacer un remaster para la sobremesa si que nos sobra. Que te den Sony,que te den!!
Mistyc escribió:Pues ojala lo saquen en PS4 y ojala se pegue un ostión en ventas colosal, para que de una vez se den cuenta que no todo es PS4 y que no todo triunfa en PS4. De verdad que que assssco de compañía. Luego que no hay dinero, pero para gastarlo en hacer un remaster para la sobremesa si que nos sobra. Que te den Sony,que te den!!

Yo tengo curiosidad por saber las ventas del Type-0 en PS4 a 70 EUR!. Vale que no es Sony sino S-E, pero creo que en esa decisión Sony tuvo bastante que ver.. Lo mismo que con el Toukiden Kiwami y el God Eater 2...

La verdad es que el Soul Sacrifice Delta se vería genial en PS4 :-) Pero no es lo suyo. ..

Parece que sacan juego en PS Vita, nuevas IPs, y como no venden millones (lo que es lógico con una nueva IP), se olvidan de PS VIta. Y luego, pasan los juegos a PS4 para sacarle mas partido si la saga ha sido un exito....
Ooop!. espera, Gravity Rush fue un fracaso en ventas, no? Por que lo remasterizan? O es que en definitiva no vendió tan mal?

PD: Me acabo de dar cuenta de que llevo ya mas de 5000 mensajes en EOL. No está mal. Creo que la mayoría han sido en este post... y es que ente los "trolls" y Sony, nunca nos quedamos sin tema de los que hablar!.
teje3 escribió:
Mistyc escribió:Pues ojala lo saquen en PS4 y ojala se pegue un ostión en ventas colosal, para que de una vez se den cuenta que no todo es PS4 y que no todo triunfa en PS4. De verdad que que assssco de compañía. Luego que no hay dinero, pero para gastarlo en hacer un remaster para la sobremesa si que nos sobra. Que te den Sony,que te den!!

Yo tengo curiosidad por saber las ventas del Type-0 en PS4 a 70 EUR!. Vale que no es Sony sino S-E, pero creo que en esa decisión Sony tuvo bastante que ver.. Lo mismo que con el Toukiden Kiwami y el God Eater 2...

La verdad es que el Soul Sacrifice Delta se vería genial en PS4 :-) Pero no es lo suyo. ..

Parece que sacan juego en PS Vita, nuevas IPs, y como no venden millones (lo que es lógico con una nueva IP), se olvidan de PS VIta. Y luego, pasan los juegos a PS4 para sacarle mas partido si la saga ha sido un exito....
Ooop!. espera, Gravity Rush fue un fracaso en ventas, no? Por que lo remasterizan? O es que en definitiva no vendió tan mal?

PD: Me acabo de dar cuenta de que llevo ya mas de 5000 mensajes en EOL. No está mal. Creo que la mayoría han sido en este post... y es que ente los "trolls" y Sony, nunca nos quedamos sin tema de los que hablar!.

El toukiden kiwami y el God eater 2 salen en ps4 por y para occidente , pues ellos saben que aquí van a vender mucho más en sobremesa que en portátil , pero lo peor de todo esto es que es la propia compañía , en este caso sony , quien está decidiendo quitar los exclusivos de portátil para llevarlos a su sobremesa ... [noop]

Voy a poner un ejemplo exagerado , pero es como si a nintendo le fueran mal las cosas con la 3ds por occidente y que las ventas de wii u fueran exageradas , y decidieran llevar la saga original Pokemon ( no spinn-off ) a Wii U , pues aquí es igual , esto es para mear y no echar gota .

Enhorabuena por los 5000 mensajes compi [fies]

^^
teje3 escribió:

GE2 vendió mejor en Vita que en Ps4.

Y FF Type 0, no es mal juego, pero el tema de que venga la demo incluida del FF15 esá animando las ventas, hasta están especulando con los codigos de demos....

Y no solo es el tema de si una ip fracasa o no en vita, sino también porque necesitan juegos propios para Ps4, ya que los estudios parece que se retrasan bastante con sus juegos, y por eso lo mas rapido es eso, coger juegos que ya existen sean de ps3 o vita y remasterizarlos, si aplicaran lo mismo para Vita, tendríamos cosillas remasterizadas de psp, aunque claro, dirán que eso lo podemos jugar comprandolo en la store...
CrazyJapan escribió:Y no solo es el tema de si una ip fracasa o no en vita, sino también porque necesitan juegos propios para Ps4, ya que los estudios parece que se retrasan bastante con sus juegos, y por eso lo mas rapido es eso, coger juegos que ya existen sean de ps3 o vita y remasterizarlos, si aplicaran lo mismo para Vita, tendríamos cosillas remasterizadas de psp, aunque claro, dirán que eso lo podemos jugar comprandolo en la store...

La verdad es que echo de menos los ports/remasterizaciones, que ya no hay ni anunciadas ni nada. En PS4 lo hacen para hacer catalogo, pero en VIta ni se molestan en ello :-( No tienen vergüenza.
Al final nos quedamos sin GR2, lo veo venir [carcajad] . La verdad es que Sony como compañía ha conseguido en tan solo un año que pase de tenerla en un altar a odiarla a muerte. Ps4 ha sido la tumba de Vita...
Que triste macho, me pregunto si el GR que parece cada vez más confirmado para ps4 será el port que anunciaban en Bluepoint Games o si nos van a hacer un combo kill doble anunciando a los pocos meses el de Uncharted GA, que ese lo veo segurísimo con la recopilación que harán de la saga.

Mucha gente ya daba por asentado que de salir un GR2 sería exclusivo para ps4, si se confirma el porteo del primero yo lo daré por asentado también.

Es bastante lamentable porque mientras ps4 se infla a recibir refritos que irónicamente muchos poseedores de la consola lamentan (cosa que entiendo, ellos quieren juegos nuevos y muchos vienen de la gen transcurrida), en Vita muchos matarian por esos ports, y ni Sony se molesta en hacerlos, más bien portean lo que ha tenido éxito en Vita hacia ps4. Colaboraron en el borderlands 2 de Vita, y así de cutre les salió. Y si es cierto que SE ya les está pidiendo ayuda también para el type-0, pues... pinta negro.
Hombre, lo curioso es que en diversos foros ponen verde a Vita porque, según ellos "la Vita sólo tiene mierda", pero babean cada vez que portean un juego de Vita a PS4 (o cuando hay rumores de ello). O a lo mejor es que tienen prejuicios... blanco y en botella.

Aún recuerdo como todo dios ponía a caldo el Crisis Core, pero luego no paraban de decir "debería haber salido en PS3". ¿Si tan malo era, qué más les daría?
O con el Type-0, que salvo los que lo conocíamos, la gente pasaba de él y ahora que sale en PS4, parece que hayan descubierto la tortilla de patatas y todo el mundo en plan "imprescindible".

Y de GR, veo mucha gente diciendo "para PS4, que es donde debe estar y no en una consola muerta". Ahí, con un par. Si al final, es evidente cómo se consigue colar ese mantra.
En fin...
jnanaki escribió:Hombre, lo curioso es que en diversos foros ponen verde a Vita porque, según ellos "la Vita sólo tiene mierda", pero babean cada vez que portean un juego de Vita a PS4 (o cuando hay rumores de ello). O a lo mejor es que tienen prejuicios... blanco y en botella.

Aún recuerdo como todo dios ponía a caldo el Crisis Core, pero luego no paraban de decir "debería haber salido en PS3". ¿Si tan malo era, qué más les daría?

Los que dijesen ambas cosas serian como los del cuento de la zorra y el queso en el árbol ;) yo no llegué al extremo de poner a parir el crisis y le dije a un colega con psp que estaba majo, una pena que por aquel entonces no era nada de portátiles. Por cierto, no le quedaría mal una revisión a este juego... igual Square se anime si ese sacacuartos del ff7 'HD' para ps4 les funciona, ya es tenerlos cuadrados que lo saquen así [facepalm]

Una pena lo de vita, que encima que no le sacan pepinos le saqueen ahora el catálogo para enriquecer el de ps4 por la via rápida.
Es vergonzoso, es un puñalada detrás de otra. Esperemos que salga para Vita.pronostico anuncio del remaster en el E3 para final de año y el 2 para 2016 para ps4 (y quizás Vita)
/clap Sony, increible lo que haces con la consola, ahora encima quitándole los juegos para pasarlos a PS4 XD
Yo cuando veo cosas como esta, es cuando digo que doy la consola por muerta.

Yo me he pillado el type 0 en PS4, a ver que tal se juega en remote...
rukario23 escribió:/clap Sony, increible lo que haces con la consola, ahora encima quitándole los juegos para pasarlos a PS4 XD

Ya le había quitado tearaway, god eater y toukiden; y me temo que uncharted es el siguiente.

Por cierto, los minoristas japoneses hablan de buenas ventas de Minecraft y de que serán a la larga, que es precisamente lo que necesita Vita, juegos destinados a otro tipo de usuario y con piernas....

Type-0 ha vendido un 40% del stock de lanzamiento, parece que las previsiones fueron muy optimistas, a ver si sepega una buena hostia.
PharaunMizzrym escribió:
rukario23 escribió:/clap Sony, increible lo que haces con la consola, ahora encima quitándole los juegos para pasarlos a PS4 XD

Ya le había quitado tearaway, god eater y toukiden; y me temo que uncharted es el siguiente.

Por cierto, los minoristas japoneses hablan de buenas ventas de Minecraft y de que serán a la larga, que es precisamente lo que necesita Vita, juegos destinados a otro tipo de usuario y con piernas....

Type-0 ha vendido un 40% del stock de lanzamiento, parece que las previsiones fueron muy optimistas, a ver si sepega una buena hostia.

El problema es que type 0 por occidente va a triunfar cosa mala , por lo que aunque allí en Japón no venda lo deseado ( ojalá que no lo haga ) les dará un poco igual... :(

^^
31734 respuestas