Debate General de PSVita

Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Visnik escribió:Hola.

¿Han dicho algo de una posible sucesora de ps vita?

Qué chispa tienes. [plas]
Me encantaría de que anunciacen eso dentro de unos años....señal de que vita a remontado xDDD
Me temo que Sony ya no sacará otra portatil en creo muucho tiempo... (por no decir nunca ya...)

Sinceramente, la sensación que tengo es que Sony no ha sabido qué hacer con ella... y se ha centrado más en PS4 y PS3 durante estos años....

Ahora mismo quien tiene el mercado cogido es (pese quien le pese) Nintendo, y los juegos de móviles....

Ojala que remonte PsVita, y que tenga una sucesora aún mejor.. Pero visto lo visto es dificil de creer...

Lo siento, me parece esta consola un "pepinazo", con una gran pantalla y con manejo excelente... Pero lo dicho, Sony y las demás compañias la han maltratado...
Hola!

Os comento, la VITA siempre ha sido mi debilidad, de hecho la tengo sin usar más de un año, y no me decido a venderla, le tengo cariño. Pero últimamente ya no se que hacer, por que me quiero pillar la ONE, y me vendría bien el dinero que me pudiera llegar a sacar con la VITA. Y visto que juegos ya no van a sacar más (de mi gusto, el occidental)... Así que estoy hecho un lío... xD

Un saludo!
Svidor escribió:Hola!

Os comento, la VITA siempre ha sido mi debilidad, de hecho la tengo sin usar más de un año, y no me decido a venderla, le tengo cariño. Pero últimamente ya no se que hacer, por que me quiero pillar la ONE, y me vendría bien el dinero que me pudiera llegar a sacar con la VITA. Y visto que juegos ya no van a sacar más (de mi gusto, el occidental)... Así que estoy hecho un lío... xD

Un saludo!

Compi juegos occidentales no van a sacar visto lo visto , y si tienes planteamiento de venderla , siempre es mejor ahora quee te darán algo más que dentro de unos años .

Por cierto para el que le interese , en la Tgs ( o cerca ) no sé porque me da que se anunciará algún hyperdimension más para vita [amor] XD .

^^
Nadie ha pensado en una posible independencia de Playstation, o que esta misma pase a ser únicamente una empresa? Ahora mismo Sony tal cual está al borde de la quiebra y la única división que reporta beneficios es PS, con lo cual no es como en el caso Xbox o Nintendo en las cuales todo beneficio se destina exclusivamente a los videojuegos (bueno, y en Xbox a Microsoft también, pero estos tienen dinero para aburrir), mientras que los beneficios de PS van -en gran parte- para mantener a Sony a flote, y si Sony ve que Vita no vende nada y PS4 es la que realmente da dinero ni se van a molestar en sacar nada para la portátil.

Yo pienso que si Playstation funcionase como una empresa independiente si veríamos más y mejores juegos en Vita, igual no triple AAA por que cada vez son más caros de hacer y lleva mas tiempo amortizarlos (ni en sobremesa se consiguen amortizar casi, para mas en una portable), pero al menos todo beneficio se invertiría en mejorar sus propias plataformas y no dependería de nada ni de nadie.

Un saludo!

Yo vendería sin duda, si fueses a comprar una PS4 lo mismo me lo pensaba porque ahí ya podrías sacarle más partido a la Vita y si además te haces plus para jugar online pues lo mismo algún juego te molaría de los que dan. Pero si vas a comprar una ONE y no ves nada que te guste en el catálogo de Vita yo vendería, mejor eso que tenerla pillando polvo en un cajón.

Yo la verdad es que no tengo la consola desde hace mucho (menos de un mes) pero ya sabía a lo que me enfrentaba cuando la compré. De hecho la compré para jugar japonesadas e indies (no puedo jugar en PC), lo que me escama es que hay muchos indies anunciados desde hace más de un año (hay varios del video del E3 del año pasado que aún no han llegado) y otros que comentaban como Banner Saga que no he visto noticias por ningún lado. Lo cual me hace temer que no los vayamos a ver...

La consola con Steam OS que habéis pasado no tiene mala pinta y de la lista es un catálogo muy interesante si no has jugado en PC en varios años. No la veo como para comprarla de salida pero después de una rebaja si me parece a tener en cuenta (sobretodo si cuentas con la posibilidad de meterle emuladores)

Que hablando de rebajas, dada la situación de la consola y el desapego de Sony, ¿por qué no la rebajan? Antes del E3 se rumoreaba que iban a rebajarla. No creo que la consola les esté dando muchos beneficios ya y me parece una buena manera de intentar revitalizar las ventas (o al menos deshacerse del stock, a saber cuantas VITA fabrican hoy en día) No sé, si ahora ya solo la ven como una consola para juegos indie o conectarla a la PS4 una rebaja no estaría mal.
FredStark23 escribió:

Un saludo!

Yo vendería sin duda, si fueses a comprar una PS4 lo mismo me lo pensaba porque ahí ya podrías sacarle más partido a la Vita y si además te haces plus para jugar online pues lo mismo algún juego te molaría de los que dan. Pero si vas a comprar una ONE y no ves nada que te guste en el catálogo de Vita yo vendería, mejor eso que tenerla pillando polvo en un cajón.

Yo la verdad es que no tengo la consola desde hace mucho (menos de un mes) pero ya sabía a lo que me enfrentaba cuando la compré. De hecho la compré para jugar japonesadas e indies (no puedo jugar en PC), lo que me escama es que hay muchos indies anunciados desde hace más de un año (hay varios del video del E3 del año pasado que aún no han llegado) y otros que comentaban como Banner Saga que no he visto noticias por ningún lado. Lo cual me hace temer que no los vayamos a ver...

La consola con Steam OS que habéis pasado no tiene mala pinta y de la lista es un catálogo muy interesante si no has jugado en PC en varios años. No la veo como para comprarla de salida pero después de una rebaja si me parece a tener en cuenta (sobretodo si cuentas con la posibilidad de meterle emuladores)

Que hablando de rebajas, dada la situación de la consola y el desapego de Sony, ¿por qué no la rebajan? Antes del E3 se rumoreaba que iban a rebajarla. No creo que la consola les esté dando muchos beneficios ya y me parece una buena manera de intentar revitalizar las ventas (o al menos deshacerse del stock, a saber cuantas VITA fabrican hoy en día) No sé, si ahora ya solo la ven como una consola para juegos indie o conectarla a la PS4 una rebaja no estaría mal.

¿ para qué van a rebajar una consola por la que están recibiendo beneficios sin casi apoyarla en nada ? , Sony mientras sigan saliendo juegos para ella en occidente no la va a rebajar mucho más para liquidarla ( por lo menos todavía no ) , no tendría sentido , pues ellos pocas o muchas seguirán vendiendo , y al no apoyarla económicamente ( salvo algún juego puntual ) lo que saquen con las ventas de la consola , los juegos y sobretodo las tarjetas ( yo personalmente creo que es de donde más dinero sacan porque telita...)

^^
No es mala la idea de esa portatil, pero vamos, que no va a ser muy barata que digamos y a lo que ademas, preferiria jugar a juegos de PC en PC.

Creo que Vita ya ha demostrado que si llevas el concepto de sobremesa a portatil, este, fracasa estrepitosamente, asi que no se, interesante pero no termino de verlo.

Lo que si veo por desgracia es que Vita tiene un futuro muy muy muy negro, y que como ya dije y dijeron otros compañeros, lo que esta por salir no me motiva lo suficiente como para incluso sacar la maquina del cajon.

Me atreveria incluso a decir que WiiU con sus pocos exclusivos al año me llama ahora mismo mas la atencion que Vita (concretamente ese Splatoon, que lo probe en el Mediamark el otro dia y esta bastante chulo).

Viendo que sony probablemente (casi seguro, mas bien), abandone el mercado de las portatiles y se centre unicamente en sobremesa, tal vez, sobremesa + VR, creo que hare el salto definitivo en portatiles a Nintendo y en sobremesa a PC o PC + Nintendo (salvo esta generacion, que seguire siendo PC + PS4, aunque ofrecen parecido ambas, pocos exclusivos en PS4 que no acaben saliendo en PC).

En fin, con lo que ha sido PSP y con lo que podria haber sido Vita, pues o te acabas conformando con las "migajas" o terminas por dar el salto a sobremesa y/o otras portatiles (sea Nintendo o como comentais, la Steam OS esa).

Lo que desde luego me queda claro una vez mas, que la unica plataforma a la que cada vez le sientan mejor los años es el PC, sin lugar a dudas.
Ahora mismo tal como están las cosas, una sucesora de Vita es imposible.

Sin embargo está por ver que hace Nintendo en ese sentido. Apuesto que ese "NX" es la ya anunciada sobremesa + una portátil que reciba ports downgradeados. A los japos les encanta usar la X para crossovers y asociaciones fuera de lo común.

valencia7 escribió:Por cierto para el que le interese , en la Tgs ( o cerca ) no sé porque me da que se anunciará algún hyperdimension más para vita [amor] XD .

^^

Yo tengo claro que los juegos interesantes nos los irán soltando por el TGS y en segundo término, a lo largo del año o incluso Gamescom (en este último indies principalmente).

E3 ha demostrado que es un evento con el que los aficionados de vita ya no pueden contar.
Ekir escribió:Yo tengo claro que los juegos interesantes nos los irán soltando por el TGS y en segundo término, a lo largo del año o incluso Gamescom (en este último indies principalmente).

E3 ha demostrado que es un evento con el que los aficionados de vita ya no pueden contar.

La Gamescom no, este año Sony no estará, por tanto, ni Vita ni PS4 van a tener nada allí, al menos por parte de Sony.

En la Paris Games Week (que sí que irá Sony) podría verse algo. Quizás algo de menor calado.
Y luego está la estrenada Playstation Experience, que viendo el éxito que tuvieron el pasado diciembre, repetirán y allí también podríamos ver algo.
Pues es la primera gamescom que se saltan en varios años, ya les vale D: aunque leo que dicen es porque el E3 ha empezado una semana más tarde y la gamescom empieza antes este año... pos tocará esperar al TGS en septiembre y el evento ese de París a finales de octubre.
Creó,pero no estoy seguro, que Sony si estará en la gamescom, pero lo que no tendrá es conferencia, pero no estoy seguro
Bueno, pues me acabo de desprender de la Vita. La falta de catálogo, lo descuidada que la tiene sony, y la falta de motivación han sido determinantes
Y no ha sido por falta de oportunidades, ha sido mi tercera Vita, y tercera decepción. Descanse en paz (al menos para mí, claro).
Saludos.
CrazyJapan escribió:Creó,pero no estoy seguro, que Sony si estará en la gamescom, pero lo que no tendrá es conferencia, pero no estoy seguro

Estar estará porque tiene un concurso para invitar a un suscriptor del Plus a la conferencia [+risas]
La portatil esa steam machine esta brutal, posiblemente caiga, ya me encargo yo de instalarla un windows, limpiarlo y dejar el modo big picture automático.

La peto de emuladores y a correr, voy a buscar más info del hardware.

Un Saludo.
Hacia mucho que no entraba en este foro y veo que este hilo sigue abierto...

Sony sabe perfectamente que la vita está muerta, porque no deja que se instale homebrew y que la gente que la tiene al menos la pueda aprovechar?

Vale, el proyecto está muerto, joder... pues deja la consola "abierta" para que la gente haga lo que quiera con ella, juegos no van a salir así que, que más da?

Al menos así lo veo, ps vita ha sido desde el minuto 0 un fracaso comercial y de concepto (en este hilo ya postee mi opinión sobre eso), admitamos el error, de nada sirve tener la consola muerta durante años.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
pues yo estoy jugando al suikoden 2 y lo estoy gozando, la consola juegos tiene.
Jubei Ninpucho escribió:pues yo estoy jugando al suikoden 2 y lo estoy gozando, la consola juegos tiene.

Un juego de psx no cuenta como juego de vita. Otra cosa distinta es que vita pueda emular parte del catálogo de Play 1.
AkrosRockBell escribió:
Jubei Ninpucho escribió:pues yo estoy jugando al suikoden 2 y lo estoy gozando, la consola juegos tiene.

Un juego de psx no cuenta como juego de vita. Otra cosa distinta es que vita pueda emular parte del catálogo de Play 1.

osea que un juego de psx no cuenta pero si le instalo un emulador de snes si cuenta? Yo creo que claro que cuenta cualquier juego que puedas jugar en la consola. Para mi y para mucha gente jugar a juegazos de psx como klonoa o sotn no es que cuente, es que es uno de los principales atractivos de la consola.
Xelux escribió:
Sony sabe perfectamente que la vita está muerta, porque no deja que se instale homebrew y que la gente que la tiene al menos la pueda aprovechar?

Vale, el proyecto está muerto, joder... pues deja la consola "abierta" para que la gente haga lo que quiera con ella, juegos no van a salir así que, que más da?

Porque aún les da pasta... aunque no lo parezca a quien solo busque AAAs.

Salen varias decenas de juegos al año, simplemente la enorme mayoría son de pequeño presupuesto, con unos cuantos de medio. Que Sony no le saque nada no significa que no hayan otras casas que sí le van sacando cosas.

Cada juego que se publica en su catálogo, que siguen saliendo, les ha de pagar su consiguiente cuota a Sony como amos del corral que son. Literalmente están ganando pasta con vita sin esforzarse. ¿Que será poco comparado a ps4? sin duda pero, ¿qué mejor que ganar dinero tocándose las narices? Por esto la mantienen viva aunque ellos no saquen nada y hasta le quiten utilidades en vez de añadirle funciones. Si te pasas por el blog de sony/PSN, van anunciando todos los juegos que van saliendo para Vita. De nuevo, ganan dinero haciendo prácticamente nada.
Jubei Ninpucho escribió:
AkrosRockBell escribió:

osea que un juego de psx no cuenta pero si le instalo un emulador de snes si cuenta? Yo creo que claro que cuenta cualquier juego que puedas jugar en la consola. Para mi y para mucha gente jugar a juegazos de psx como klonoa o sotn no es que cuente, es que es uno de los principales atractivos de la consola.

Emulador de snes, tú te contestas sólo.
No es mala la idea de esa portatil, pero vamos, que no va a ser muy barata que digamos y a lo que ademas, preferiria jugar a juegos de PC en PC.

Pero si los que nos hemos comprado tanto la PSP como la VITA es para jugar a juegos de sobremesa en una consola portátil, no para jugar a minis o indis o juegos de monigotes o de móviles. Yo quiero para la VITA un GTA5, un FFVII remake, un Persona 5... un bioshok infinite...
Por lo tanto en esta nueva portátil se podría jugar a los juegos que yo habría deseado para la Vita y que Sony nos ha negado. Lo malo es que odio las descargas digitales. Yo quiero los juegos en formato físico.
@AckrosRockbell pero que mas da de donde venga el juego mientras puedas jugarlo en la consola, no entiendo, creo que es un planteamiento de la vieja escuela, cada vez vamos mas hacia un hardware "multiusos" (cpmo la mach zero, cuantos juegos tendrá propios esta consola? umm zero? y la gente dice que es lo que queria de psvita) , donde puedas jugar juegos de windows, de psx o de mame, y me estas diciendo que los juegos de psx no cuentan? es que no le veo sentido, es como si me dices que en mac los juegos porteados de windows no cuentan, o que en windows 7 no cuentan los juegos programados para xp... para mi precisamente el pc es muy ventajoso frente a otras plataformas por esa posibilidad de jugar a juegos provenientes de multiples plataformas, si esos juegos no cuentan pues vale tirare a la basura mi colección del mame.
Jugar juegos de psx en vita esta bien. Pero no añade apenas valor a la consola: se pueden jugar en psp, en pc, etc etc etc...

Sin lugar a dudas, ni el catálogo de psp ni el de psx son una justificación de compra de la consola para el grueso de los compradores de la misma. Son un añadido cojonudo e interesante, pero no el por qué de su existencia y de su adquisicion.

Creo que esto esta bastante claro.
emailman escribió:Jugar juegos de psx en vita esta bien. Pero no añade apenas valor a la consola: se pueden jugar en psp, en pc, etc etc etc...

Sin lugar a dudas, ni el catálogo de psp ni el de psx son una justificación de compra de la consola para el grueso de los compradores de la misma. Son un añadido cojonudo e interesante, pero no el por qué de su existencia y de su adquisicion.

Creo que esto esta bastante claro.

estoy de acuerdo, cuentan aunque dificilmente justifican la compra de la consola por ellos solos, a no ser que no hubieras jugado a nada de de psp, psx ni ps2, en ese caso creo que justificarian de sobras.
HPoirot escribió:

Pero si los que nos hemos comprado tanto la PSP como la VITA es para jugar a juegos de sobremesa en una consola portátil, no para jugar a minis o indis o juegos de monigotes o de móviles. Yo quiero para la VITA un GTA5, un FFVII remake, un Persona 5... un bioshok infinite...
Por lo tanto en esta nueva portátil se podría jugar a los juegos que yo habría deseado para la Vita y que Sony nos ha negado. Lo malo es que odio las descargas digitales. Yo quiero los juegos en formato físico.

Creo que hay mucha ignorancia de lo que puede hacer esa steam machine, a la que puedes jugar a cuatro juegos contados.
Los GTA no se podrán jugar, el Witcher 3 tampoco, el Arkham Knight tampoco, los COD tampoco, los AC tampoco, los Dragon Age tampoco, los RE tampoco, los Mass Effect tampoco... ¿sigo? Puedo llenar 2 páginas enteras de juegos que no podrán ser jugados en esas máquinas.

Bueno, sí, puedes jugarlos vía streaming... esa tecnología que tanto gusta en los videojuegos y que es tan portable. Salvo que la gente ahora cambie y diga que no es importante la portabilidad, con lo que se les vería el plumero al respecto de la "portabilidad".

Por cierto, he hecho una mirada rápida y veo que 1000 de los 1200 juegos de las Steam Machines son indies. Creo que me viene a la cabeza esa pregunta que hizo alguien de "os compraríais una máquina sólo de indies"... ummmm...

Ah, pero todo está solucionado, porque podréis jugar al deseadísimo "Woah Dave". Sólo por ese juego, ya vale el gasto de la maquinita.
No, pero si yo no tengo demasiada confianza en esa consola ni en esa compañía (ya veréis como nos salen con un kickstarter). Solo digo que sobre el papel y en teoría esa seria mi portátil ideal, ya que me permitiría jugar en portátil al tipo de juegos que no salen en la VITA.
Jubei Ninpucho escribió:@AckrosRockbell pero que mas da de donde venga el juego mientras puedas jugarlo en la consola, no entiendo, creo que es un planteamiento de la vieja escuela, cada vez vamos mas hacia un hardware "multiusos" (cpmo la mach zero, cuantos juegos tendrá propios esta consola? umm zero? y la gente dice que es lo que queria de psvita) , donde puedas jugar juegos de windows, de psx o de mame, y me estas diciendo que los juegos de psx no cuentan? es que no le veo sentido, es como si me dices que en mac los juegos porteados de windows no cuentan, o que en windows 7 no cuentan los juegos programados para xp... para mi precisamente el pc es muy ventajoso frente a otras plataformas por esa posibilidad de jugar a juegos provenientes de multiples plataformas, si esos juegos no cuentan pues vale tirare a la basura mi colección del mame.

No cuentan como juegos de vita, sin más. Que esta los pueda ejecurar no significa que sean juegos propios, el catálogo de otras máquinas es un valor añadido, pero no le da el mismo valor a la máquina. Cuando alguien dice que x no tiene juegos claramente habla de catálogo propio.
jnanaki escribió:Creo que hay mucha ignorancia de lo que puede hacer esa steam machine, a la que puedes jugar a cuatro juegos contados.

Los GTA no se podrán jugar, el Witcher 3 tampoco, el Arkham Knight tampoco, los COD tampoco, los AC tampoco, los Dragon Age tampoco, los RE tampoco, los Mass Effect tampoco... ¿sigo? Puedo llenar 2 páginas enteras de juegos que no podrán ser jugados en esas máquinas.

No creo que nadie espere -nadie mínimamente informado- jugar a las últimas novedades en triple A a pleno rendimiento, pero sí que se podrán jugar "clásicos" recientes como los dos primeros Witcher, el Left 4 Dead, Bioshock Infinite, Mass Effect, Half Life 2, Shadow Warrior... y un montón de rpg's occidentales.

A mí todo eso más muchos indies 3D que no llegan a Vita, emuladores y un apartado multimedia decente ya me han vendido el cacharro si sale bien de precio.

Con esto no digo que sea mejor o peor que Vita. Es otro concepto.
Josezno escribió:No creo que nadie espere -nadie mínimamente informado- jugar a las últimas novedades en triple A a pleno rendimiento, pero sí que se podrán jugar "clásicos" recientes como los dos primeros Witcher, el Left 4 Dead, Bioshock Infinite, Mass Effect, Half Life 2, Shadow Warrior... y un montón de rpg's occidentales.

A mí todo eso más muchos indies 3D que no llegan a Vita, emuladores y un apartado multimedia decente ya me han vendido el cacharro si sale bien de precio.

El Witcher 1 no estará (el 3 tampoco), el Left 4 Dead sólo el 2 (el 1 no estará), ningún Mass Effect estará. Sé que son ejemplos, pero lo digo para que tengáis cuidado. Y el tema de los rpg occidentales, lo acabo de mirar y no hay más de 10-15 disponibles no-indies. En serio, si os interesa de verdad, informaros profundamente y mirad realmente que os interesa de verdad. A partir de ahí, cada cuál puede hacer con su dinero lo que quiera.

El tema emuladores no va a existir, salvo que se piratee. Steam no da soporte a emuladores ni ahora ni nunca, ya que tendría problemas graves de derechos con las susodichas Nintendo y Sony (básicamente, por decir las más potentes). Si luego se piratea, pues entrará lo que queráis, pero oficialmente, no habrán emuladores.

Lo del multimedia sí, ahí si está muy bien llevado y será bastante bueno.

Por cierto, el creador de Nier ha dicho que tuvo ideas para hacer juegos para Vita. No ha dicho qué pasó con ellas, pero supongo que se descartaron.

Y otra noticia, esta vez de GR2. Nuestro amiguete Yoshida dice:
That's another project that we're waiting for the right time to unveil. I've been playing the game for some time.

O sea, "es otro proyecto que estamos esperando el momento correcto para desvelar. He estado jugando al juego durante algún tiempo.".
Saludos.
No sé dónde había leído que el Mass Effect y el primer Witcher estarían (con el Witcher 3 claro que no contaba).

En cualquier caso, es cierto que es una máquina para comprarse cuando se disponga de cuanta más información mejor. Yo personalmente estaré atento a ver en qué queda.
jnanaki escribió:
Josezno escribió:No creo que nadie espere -nadie mínimamente informado- jugar a las últimas novedades en triple A a pleno rendimiento, pero sí que se podrán jugar "clásicos" recientes como los dos primeros Witcher, el Left 4 Dead, Bioshock Infinite, Mass Effect, Half Life 2, Shadow Warrior... y un montón de rpg's occidentales.

El Witcher 1 no estará (el 3 tampoco), el Left 4 Dead sólo el 2 (el 1 no estará), ningún Mass Effect estará. Sé que son ejemplos, pero lo digo para que tengáis cuidado.

Pues a mi sinceramente , desde el otro día que lo comentó @teje3 me interesó por algunos juegos , pero no me he parado a mirar que juegos funcionan , pero entre los dos me habéis vendido la consola por el Left 4 dead 2 , con ese juego me basta , es para mi el mejor juego occidental y poder disfrutarlo en portátil es un sueño hecho realidad, y si funciona por lo que el 1 dead island ya lo completan [carcajad]

Ya veremos en que queda todo , pero gracias a los dos por las mini listas [beer] [beer]

^^
Yo creo que con vita hemos aprendido a pensarlo mucho antes de comprar una portatil de salida.... de esta steam portatil no sabemos casi nada, y hasta que no estuviera en el mercado, si llega a salir, entonces ya veriamos que apoyo recibe, si adaptan mas juegos, si hay scene, etc... esta claro que de serie no va a venir con emuladores, pero muchas empresas hacen la vista gorda ya que asi se aseguran un trozo del mercado y con scene en una portatil de esa potencia se podria hacer muy buenas cosas... bueno, con vita tambien, pero parece que la scene no avanza...

Y sin olvidar el precio, que yo creo que muy barata no va a ser, ya que las steam machines creo que no son muy baratas... y aver si se replantean el aspecto y le meten una cruceta....
CrazyJapan escribió:bueno, con vita tambien, pero parece que la scene no avanza...

Pues ojo, porque esta semana ha salido el primer hack nativo para Vita.

Ya se pueden comenzar a programar aplicaciones para la consola, aunque para hacerlo (y para ejecutarlo) tienes que ser PSM Dev (que ya no se puede uno dar de alta como Dev, pero sí pedir ser Dev a alguien que ya tenga una cuenta de Dev).
Entonces lo que quereis es:
Jugar a juegos de pc, sin altos requisitos que mas o menos pueden moverlos cualquier pc actual, pero jugarlos peor en un cacharro mas incomodo, con menos potencia, con una pantalla mas pequeña, con menor compatibilidad y ya veremos el funcionamiento de los compatibles. Eso si, en un cacharro que la bateria durará una puta mierda, sera un ladrillo, y encima lo quereis para jugar online para jugar a fps.
Resumiendo que quereis una portatil, que tendreis que usar en casa, para jugar a juegos que podriais jugar en un pc de forma mas comoda y mejor.

Interesante....
Yo lo que quiero es la comodidad de jugar a una portátil. La que he tenido con Psp y ps Vita.

La comodidad de jugar espanzurrado en el catre.

Sin estar cinco días intentando entender si el juego que he puesto va a rular o no, probando configuraciones.

La comodidad de no encender la tele o el pc.

Sin molestar a nadie.

Y además jugar a los juegos que sean de mi agrado.

...

Si éstos son los de esa lista o no me corresponderá a mí decidirlo. Al igual de lo que quiera gastar.

Hay quien se compra una ps4.

O una Nvidia Shield.

O una 2ds.

Todas opciones muy válidas.
Mira que no me gusta la forma de la 3DS ni de la New

Pero esta...¿portátil? pues como que no, y si encima es todo digital, pues adiós xDDD.
Respecto a las palabras de GR2, podría ser que sony estuviera esperando a que ps4 aumente sus ventas en Japón para justificar así la salida del GR2 en la sobremesa?. Para mí sus palabras de la semana pasada diciendo que no tienen planeado nada grande para Vita descarta su salida en nuestra portátil
peller escribió:Resumiendo que quereis una portatil, que tendreis que usar en casa, para jugar a juegos que podriais jugar en un pc de forma mas comoda y mejor.

Interesante....

Esa es tu opinion acorde a tus gustos.
A mi me resulta mucho mas comodo jugar en una consola portatil en una patalla de 5 pulgadas que en un PC con su monitor.

Jugar en patalla grande, ocupando la tele, molestando a la familia, ... pues no.

Cada uno con sus gustos y esta claro que la Steam Machines son modelos casi experimentales. Y este responde a las necesidades/deseos de algunos. Y de muchos otros no...

A mi me interesa mucho, pero no tomaré ninguna decision hasta saber mas detalles. Pero es que a veces a muchos se os olvida que para los que nos gusta jugar portatil, una PS4 o un PC no son opcion.
Dime que consola o dispositivo portatil es mejor?

Pero claro, si lo que buscas es jugar videojuegos y te da igual que sea sobremesa, pues esta claro que este cacharro no es para ti.

CrazyJapan escribió:Yo creo que con vita hemos aprendido a pensarlo mucho antes de comprar una portatil de salida.... de esta steam portatil no sabemos casi nada, y hasta que no estuviera en el mercado, si llega a salir, entonces ya veriamos que apoyo recibe, si adaptan mas juegos, si hay scene, etc... esta claro que de serie no va a venir con emuladores, pero muchas empresas hacen la vista gorda ya que asi se aseguran un trozo del mercado y con scene en una portatil de esa potencia se podria hacer muy buenas cosas... bueno, con vita tambien, pero parece que la scene no avanza...

Y sin olvidar el precio, que yo creo que muy barata no va a ser, ya que las steam machines creo que no son muy baratas... y aver si se replantean el aspecto y le meten una cruceta....

A mi la scene me importa poco. Con 1200 juegos, no necesito jugar emuladores.
Pero un navegador..., Youtube y cosas asi si que serian bienvenidas. Habra que verlo.
Hay muchas incognitas y queda 1 anyo para que salga, asi que aqui nadie está metiendo dinero.
Pero si lo que presentan esta interesante, no tendré problemas para comprarmela de salida, pues ya con la lista de juegos actual, tengo suficiente para que me compense.
De hecho, yo estoy contentisimo de haberme comprado la Vita de salida. De hecho, me arrepentí de no importarla de Japon.
LordRastan escribió:No se el futuro que tendrá el steam os, pero esta noticia igual nos alegra un poco a los que buscamos una portatil con potencia y versatilidad, y con juegos (los dos primeros puntos los cumple la vita sobradamente)

http://www.vandal.net/noticia/1350665492/desveladas-las-caracteristicas-de-mach-zero-la-portatil-de-steam-os/

Tiene mala pinta, con sólo el doble de GFLOPS que la Vita, no se yo que juegos podrá correr.

Una cosa es el marketing actual, y otra lo que será cuando salga al mercado, yo cada vez me fio menos de los proyectos de Kickstarter. Yo la compararé con la Vita una vez que haya salido y se vea que corre y que no.
LEFTFIELD escribió:Yo lo que quiero es la comodidad de jugar a una portátil. La que he tenido con Psp y ps Vita.
La comodidad de jugar espanzurrado en el catre.
Sin estar cinco días intentando entender si el juego que he puesto va a rular o no, probando configuraciones.
La comodidad de no encender la tele o el pc.
Sin molestar a nadie.
Y además jugar a los juegos que sean de mi agrado.

+1. Lo genial de las portátiles es esa libertad y comodidad que tienen. Una autonomía completa, sin necesidad de tele, monitor o tiempo para configurar. Poder jugar a grandes juegos, dónde quieras, sin complicaciones, y habitualmente a un precio muy bueno. Sé que no todos los jugadores lo comparten, hay quién directamente dice que tienen que desaparecer de una vez y tal, y las sobremesas "heredar" todo su catálogo. Sería un drama, de hecho ya lo es si pensamos que los desarrollos portátiles exclusivos (o ports con gran calidad) que hemos visto en estas últimas 4 consolas (NDS/3DS, PSP/PSV) quizás no se vuelven a ver con la calidad y cantidad que hemos tenido.

De todos modos, a esta Steam Machine portátil la pongo en mi lista de "seguimiento, pero con reservas". Como a casi todo, vaya, [+risas] . Es interesante, por catálogo y posibilidades, pero justamente vamos aprendiendo a ser más cuidadosos con nuestras compras. Y reconozco que aunque es interesante, muchos de los juegos que han salido nombrados me gusta más jugarlos en PC/sobremesa. A veces me gusta más jugar en sobremesa, y otras en portátil, dependiendo del género en ocasiones, pero veo necesario que hayan buenas alternativas en ambos "mundos".

¡Saludos!
Jugar en patalla grande, ocupando la tele,
molestando a la familia, ... pues no.

asi me gusta, llevando los pantalones en casa!

es broma no t rayes! xd
Jubei Ninpucho escribió:
Jugar en patalla grande, ocupando la tele,
molestando a la familia, ... pues no.

asi me gusta, llevando los pantalones en casa!

es broma no t rayes! xd

La mujer me importa poco en este sentido. Los que llevan los pantalones en casa son los ninyos :-)
Prefiero jugar tranquilo en la cama y ni molestar ni que me molesten.

PD: La smach zero está previsto que tenga una autonomia de 8 horas y un precio de 300 EUR. Eso si, hasta dentro de unos meses no se sabrá mas.
Copiado de Vandal: será compatible con más de 1000 juegos del catálogo de Steam en su lanzamiento, incluyendo Half-Life 2, Civilization V, Metro 2033 Redux, Limbo, Portal 2, Hotline Miami, Dota 2, FEZ, Team Fortress 2, Torchlight II, FTL: Faster Than Light, Outlast, Tropico 5, Bioshock Infinite, Cities: Skylines, Monaco, Counter-Strike y Borderlands 2: The Pre-Sequel.
Muahuahuahuahuauaaaa..... [fumando] pa qué más?...
Yo veo un detalle importante: Linux. No creo que lo cierren para impedir nada, los movimientos que ha hecho steam a lo largo de los años ha hecho que a muchos les resulte más comodo comprar que descargar "copias de seguridad". No creo que cierren Linux y que impidan correr soft nativo de éste. Por lo tanto su antipirateria será la del propio steam y no tener permisos de admin. Habrá que ver en que queda esto (viniendo de España y conociendo nuestra tendencia [jaja] va a ser más un tipo de consola open source. Se acercará, no quiere decir que lo sea y que corra absolutamente todo el soft de linux).
Pero sigo diciendo que es jodidamente fea [+risas]
Lo que yo quiero es poder meterme el PC en el bolsillo y llevarmelo a cualquier parte, para mi es más cómodo y gratificante que depender de un lugar específico para poder jugar. No tengo pensado jugar a juegos de la actual generación, me quedan muchos de las anteriores que no quiero perderme y otros tantos que rejugar.
A ver en que queda esto, seguramente me tropiece con ello intencionadamente [qmparto], pero se que a las portatiles con Windows les queda bien poco, cada vez hay mas gente haciendo reviews y mostrado las cosas que se pueden hacer con los tablets, y lo mejor es que puedes acoplarles un pad tipo ipega, o jugar con uno de Ps3 o Xbox, teclado y ratón, o un volante con pedales si "tapetece" [plas].
A estos cacharros con este sistema solo le veo ventajas [rtfm] [fumando]
aethun escribió:A ver en que queda esto, seguramente me tropiece con ello intencionadamente [qmparto], pero se que a las portatiles con Windows les queda bien poco, cada vez hay mas gente haciendo reviews y mostrado las cosas que se pueden hacer con los tablets, y lo mejor es que puedes acoplarles un pad tipo ipega, o jugar con uno de Ps3 o Xbox, teclado y ratón, o un volante con pedales si "tapetece" [plas].
A estos cacharros con este sistema solo le veo ventajas [rtfm] [fumando]

Pues si. Yo tambien lo estoy siguiendo y pinta muy bien... pero estas tablet tambien son bastante feas :-) con todos los gadget que hay que ponerles...

Con una nueva consola portatil de playstation no cuento. Y los juegos de nintendo no me atraen (en su mayoria), asi que esta es la opcion clara. La Windows-tablet-ipega o la Smach zero. Son dos buenas opciones que, aunque aun necesitan algo de tiempo, creo qeu pueden llegar a ser una alternativa real.

Y, aunque me gustaria poder jugar a todo, me pasa como a ti. Yo me perdi 2 generaciones de consolas y tengo cientos de juegazos pendientes para jugar. Asi que estaré encantado con ellos y no necesito poder correr el THe Witcher 3 en una portatil (aunque me gustaria, claro).
La portátil esa para Steam puede tener bastante futuro, a la gente le encanta Steam y ha de molar bastante jugar a juegos de nuestra librería tumbados/tirados en cualquier parte, como si es esperando al dentista.

Y luego los juegos, que con los humble bundles te pueden salir tiradísimos. Lo más parecido que tenemos en PSN son las flashofertas norteamericanas de fin de semana a 1 dólar y como los HdP de sony no nos han dejado tener multicuenta en la Vita, nos perdemos.

Me imagino que la idea de casi todo el mundo que se la pille acabará siendo instalarle un windows piratilla 'cocinado' por algún artista medio anónimo de las redes lo más vaciado posible de aplicaciones internas y con únicamente Steam, que además sea autoinstalable y desatendido en su instalación para tener molestias las mínimas, la pereza del jugador medio ha aumentado de manera exponencial (y creo que no me excluyo de esa imagen...).

teje3 escribió:La mujer me importa poco en este sentido. Los que llevan los pantalones en casa son los ninyos :-)

Pues más manos dura eh?? a ver si van a acabar siendo monstruos como los que salen en Supernanny (si no hay nada parecido en alemania, es un programa donde la 'supernanny' del título va a hogares donde los crios tienen complejo de marqués y acaban hechos unos ogros).
Ekir escribió:
teje3 escribió:La mujer me importa poco en este sentido. Los que llevan los pantalones en casa son los ninyos :-)

Pues más manos dura eh?? a ver si van a acabar siendo monstruos como los que salen en Supernanny (si no hay nada parecido en alemania, es un programa donde la 'supernanny' del título va a hogares donde los crios tienen complejo de marqués y acaban hechos unos ogros).

No es porque te quiten la tele, sino que se ponen pesados en plan "cuando acabas?" Que estás haciendo? Por que sale tanta sangre? Puedo jugar yo tambien?... Al final, les mandas a la mierda y a jugar al sofa con la Vita :-)
Sobre eso de "enchufar y listo", sí que es cierto que un PC requiere algunos pasos diferenciados respecto a lo que es una consola, pero el uso de Steam "limpia" y "acerca" esos pasos, no sé de qué otra forma decirlo. "Compatibiliza y estandariza" la experiencia. Sí, has de tener cuidado con los requisitos, al menos en PC, pero por lo demás, Steam se ocupa de descargar, instalar, actualizar, los logros, etc. También sospecho que si esta portátil va a ser una "steam machine", creo que ya estará bastante bien optimizada y no hará falta meterle mucha mano, y además, si se lo curran los propios juegos (o webs externas) ya analizarán si el chisme mueve bien tal o cual juego. Por otra parte, seguro que también habrá "cocineros" que le meterán mano y sacarán bastantes cosas (aplicaciones y utilidades, formas de acceder al Youtube entre ellas seguramente también).

¿300 euros? Hombre, es dinero, pero claro, en algunos casos algunos usuarios ya tenemos ciertos juegos (la compatibilidad en PC es instantánea y nada traumática [+risas] ), con lo que se supone que casi sería enchufar y listo, tendrías acceso a tu biblioteca. Por ahí bien... Y 8 horas de autonomía está bastante bien (aunque eso es sobre el papel, después estaría por ver el tiempo real, no creo que consuman lo mismo los juegos cañeros y los indies más sencillos).

Pero vaya, mi problema no es con esta máquina, ya digo además que de primeras no me haría con ella. Más bien es la ausencia segura en el mercado de una "PSP 3" (si es que alguna vez tuvimos una PSP 2, :-() y sigo con inquietud los movimientos de Nintendo, que si bien no tiene un catálogo tan adecuado a mis gustos como sí han tenido PSP y Vita, también tiene muchos juegazos y clásicos instantáneos. Realmente, más allá de que las portátiles tengan unos valores añadidos para mí (en cuanto a comodidad, facilidad, precio, etc.), uno de los puntos clave son sus juegos exclusivos (como las consolas de sobremesa, vaya). E incluso Vita, aparentemente tan escasa de títulos, tiene algunas de estas exclusivas (o ports muy buenos) que le dan mucho valor a esta experiencia. Perder a Sony en este mundillo para muchos no será traumático, pero es una putada, por decirlo de algún modo.

¡Saludos!
aethun escribió:Copiado de Vandal: será compatible con más de 1000 juegos del catálogo de Steam en su lanzamiento, incluyendo Half-Life 2, Civilization V, Metro 2033 Redux, Limbo, Portal 2, Hotline Miami, Dota 2, FEZ, Team Fortress 2, Torchlight II, FTL: Faster Than Light, Outlast, Tropico 5, Bioshock Infinite, Cities: Skylines, Monaco, Counter-Strike y Borderlands 2: The Pre-Sequel.
Muahuahuahuahuauaaaa..... [fumando] pa qué más?...

La mayoría de juegos de esa lista, piden en sus requisitos mínimos una gráfica mucho mejor que la que tiene. Creo que están viendo humo ...
31734 respuestas