Debate General de PSVita

Ojo, en la entrevista de Armstrong (hecha a El País) habla de Vita más que en el artículo que se ha puesto.

Hemos desarrollado 18 juegos en el año pasado. Acabamos de sacar Looney Tunes. Estamos a punto de lanzar dos títulos de Disney para Vita

No, vamos a seguir apostando por ella. Es justo reconocer que cometimos algunos errores en el lanzamiento: el precio era algo caro y faltaban juegos para un público más amplio. Lo hemos pagado, está claro. Tampoco hemos hecho nada para bajar el precio o promocionar más la máquina. Aún así en España, vamos a un ritmo de 150.000 consolas al año. En total tenemos una base de 600.000 unidades. Nos da unos ingresos interesantes.
jnanaki escribió:Ojo, en la entrevista de Armstrong (hecha a El País) habla de Vita más que en el artículo que se ha puesto.

Hemos desarrollado 18 juegos en el año pasado. Acabamos de sacar Looney Tunes. Estamos a punto de lanzar dos títulos de Disney para Vita

No, vamos a seguir apostando por ella. Es justo reconocer que cometimos algunos errores en el lanzamiento: el precio era algo caro y faltaban juegos para un público más amplio. Lo hemos pagado, está claro. Tampoco hemos hecho nada para bajar el precio o promocionar más la máquina. Aún así en España, vamos a un ritmo de 150.000 consolas al año. En total tenemos una base de 600.000 unidades. Nos da unos ingresos interesantes.

Bueno ¿y a que esperan?

Viendo la parte positiva (si es que la hay) por lo menos alguien de Sony admite que ellos son los únicos culpables de la situación de Vita.
Yo no pido que Sony haga AAA a montones... con uno al año (que no hace daño) estaría satisfecho.... pero no todo en la vida son AAA o indies, hay muchos juegos que Sony podría hacer y no le da la gana hacer, y también hay muchos motores gráficos que podría usar que ya tiene y tampoco le da la gana.

Y si, en España ha vendido bien, por eso Virtual Toys cada vez nos sorprende con desarrollos desastrosos exclusivos, cogen buenas licencias como son los muppets o los looneys y te sacan esos engendros pensando que como son para niños, los niños son tontos y les van a gustar cualquier chapuza que lancen... y lo mas gracioso es que estas joyas nos salen en físico y cosas como SS Delta no... la gran enemiga de Vita es la propia Sony

En el TGS tengo esperanza de anuncios, pero de bandai namco, no de Sony que ya vamos asumiendo que pasa de Vita completamente...
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
ivanmade escribió:La verdad que esto empieza a pintar mal

http://m.uk.ign.com/articles/2015/06/16 ... vita-games

intentare no ser ironico ni sarcastico ni nada

gol de señor
Por si queréis comparar la evolución:

- Finales del 2013 -

PS Vita – 250.000
PS3 – 2.500.000
PS4 – 157.000
PSP – 2.400.000
NDS – 4.500.000
3DS – 900.000
Wii – 2.800.000
Wii U – 80.000
Xbox 360 – 1.100.000
Xbox One – 35.000

http://www.vidaextra.com/industria/esto ... -segun-ign
http://www.anaitgames.com/noticias/base ... -one-wii-u
http://es.ign.com/forum/threads/base-in ... spana.192/

pixelydixel escribió:Para no hablar sólo de Nintendo… Sony anunció también recientemente que ya había vendido 1 millón de PSP en España en poco más de un año, cifra que me ha sorprendido bastante, pero que ahí está.

http://www.pixelydixel.com/2006/12/cifr ... solas.html

PSP en un año, un millón, Vita en casi 3 años y medio se queda en poco más de la mitad... aunque no me fío del dato, porque no doy con una fuente fiable, pero ahí lo dejo, por si queréis investigar.
Entre que tienen numeros interesantes y la retrocompatibilidad no se usa...esta gente habla y sube el pan.
Numeros interesantes pero no lanzan mas que la mierda del morpheus con 4 mierdas como animales de compañia, dinero que podría haberse invertido muy bien en PSV.
Y aqui en España, ya sin juegos de futbol de aqui a que la entierren, van a bajar las ventas y eso no lo saben (y sin NFS tambien).
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Sino fuera por los japoneses, ya estaria muerta la ps vita hace tiempo.
rtorre87 escribió:Creeis que estamos ante la ultima portatil de Sony??

teniendo en cuenta el uso que quieren que hagamos con la saga de moviles xperia.

Muchach@s

Creo que somos poseedores de la ultima portatil de sony

Viendo como la trata en occidente y dejando de lado los juegos japoneses, que la gran mayoría no interesa en occidente, si veo que es la última de sony.

Porque siendo una gran portátil y este así.
Buenos días.

A ver,este verano (supuestamente) sale el resident evil revelation 2, ¿creéis que si se vendiera bien,capcom podría hacer algún otro port? Como el resident evil 1 o el zero... Llamadme iluso pero yo pienso que si.

Saludos.
Danisla escribió:Buenos días.

A ver,este verano (supuestamente) sale el resident evil revelation 2, ¿creéis que si se vendiera bien,capcom podría hacer algún otro port? Como el resident evil 1 o el zero... Llamadme iluso pero yo pienso que si.

Saludos.

Creo que la consola ha alcanzado un punto de no retorno, que la propia Sony se esta encargando de transmitir y de recalcar como queriendo decir a las third "no gastéis tiempo en Vita y dedicarlo a PS4", y que ni la consola ni sus juegos van a tener ya buenas ventas ni tiene expectativas de futuro, aparte de que nadie va a invertir en ella y mucho menos Capcom. Aparte de que dudo que RE venda mucho, ya que es un juego que lleva casi medio año en la mayoría de plataformas y casi todo el mundo ya ha jugado, si lo hubieran sacado a la vez o al poco tiempo puede que hubiera resultado atractivo, pero a día de hoy.....

A Vita ya podemos darla por muerta, disfrutar de lo que tiene y lo poco que queda por salir y al que le gusten los indies y los juegos japoneses nicho, pues lo poco que le llegue también lo podrá disfrutar
Pero no sé de que oa sorprende esto, es decir, el E3 lo único que ha hecho ha sido pues nada, la consola la siguen tratando como hace un mes, así que el que quisiera juegos occidentales va a estar igual, y bueno, el que quiera indies parece ser que se le va a unir ya xP
Vita es una consola de TGS, seguro que allí enseñan cosas interesantes, aunque bueno, yendo con el prejuicio de "japonesadas" muchos pasaréis del tema.
El problema es que ya no han enseñado ni indies, que han pasado olímpicamente de ella, cuando antes por lo menos algo sacaban (aunque fuera un vídeo de 10 minutos), digamos que la consola a ido a menos aún y mira que era complicado. Y en cuanto al TGS dudo que se anuncie mucho, la verdad, y lo poco que se anuncie sera mas de lo mismo de lo que sale en Japón.

Y me hace mucha gracias lo de los prejuicios, cuando muchos seguro que no tocarían un shooter ni con un palo, o un juego de fútbol o uno de lucha, por mucho que le dijeran que es la leche verdad?. Pues a mi por ejemplo juegos con muñecos cabezones, niñas tetonas que bailan, rpg o visual novel por norma general no me gustan, y desgraciadamente lo que nos llega de Japón son esa clase de juegos
Hoy ha salido un cachondo de Sony a decir que la Vita estaba Viva ... [+risas] [carcajad]

Mi mayor esperanza es que acaben llegando los EMUs !!!
AkrosRockBell escribió:Pero no sé de que oa sorprende esto, es decir, el E3 lo único que ha hecho ha sido pues nada, la consola la siguen tratando como hace un mes, así que el que quisiera juegos occidentales va a estar igual, y bueno, el que quiera indies parece ser que se le va a unir ya xP

No creo que haya mucha gente sorprendida. Para nada. Eso sí, sabiendo de antemano el vació de Sony hacia su propia consola, sí decepciona el comprobar como ese vacío es total. Antes había algún granito de arena con juegos de bajo presupuesto o algún port. Y es lo que se esperaba.

AkrosRockBell escribió:Vita es una consola de TGS, seguro que allí enseñan cosas interesantes, aunque bueno, yendo con el prejuicio de "japonesadas" muchos pasaréis del tema.

Te doy la razón. Pero matizo: yo soy el primero con prejuicios. ¿Por qué? Pues porque la estética que generalmente se usa en esos juegos me parece que suele ser muy genérica. Sí, lo sé que los que gustan de ella son capaces de entender y apreciar los géneros y diferencias, pero estarás conmigo en que a aquellos no tan metidos en el mundo de los animes, mangas, etc, hablando desde el punto de vista de un español con la cultura aprehendida que tenemos detrás, es normal que puedan parecerles de entrada excesivamente iguales (ojos enormes, peinados de líneas quebradas y con colores llamativos, vestimentas de adolescentes que quieren aparentar adultos, fondos y menús con colores chillones, escenarios de luces brillantes, y generalmente expresiones de personajes cuanto menos exageradas).

Y los juegos entran por los ojos. A quien no le guste nada los pixels pues no habrá forma de convencerle de que Axiom Verge puede ser un buen juego. Y a quien no le gusten los juegos de marines cachas pues véndele tú un call of duty.

Dicho esto, luego podemos hacer el intento de superar esa barrera de prejuicios aparentemente formales para intentar valorar otros aspectos de los juegos. Y este paso obviamente abrirá muchas puertas a más de uno.

Yo os aseguro que me suelo informar a la hora de mirar los juegos, también porque en Vita no es que tengamos como para perder mucho el tiempo con todas sus novedades. Y el problema es que me suelo encontrar géneros de juegos que no casan con mis gustos.

Las novelas visuales, partiendo de la premisa estética anterior, descartadas. Si leo y lo que veo no me gusta, pues para eso leo un libro.

Los juegos rítmicos, debido al cambio total del tipo de juego, podrían tener un pase. Pero es que la música que suena (que no sé si definir como j-pop) pues tampoco me gusta.

Juegos de rol. Pues ya lo sé que hay muchos tipos, por turnos, de acción, más estratégicos, de mazmorreo... pero nada, tampoco me llaman nada de nada. Los que parecen más aceptados por el público generalista suelen estar basados en licencias que a mí en concreto ni fu ni fa.

Juegos de "caza". Parece un género nuevo, tras la estela del éxito de monster jander, pero es que sin emocionarme el género pues no parece que haya ninguno que ofrezca experiencias diferentes. Bueno, en Vita el Soul Sacrifice reconozco que luce de maravilla y es muy original, aunque por desgracia no me gustó la propuesta jugable.

Pero es que hay muchos géneros en los videojuegos. Por qué no me sacan un plataformas en 3d? Qué narices, o en 2d? O un juegos de acción o de sigilo en primera persona? O un juego de coches? O uno de naves?

Y hablo de esos géneros con la estética manga que de entrada podría tirarme para atrás. Los F-zero tenían esa estética, no? El Astroboy de gba también. Juegos de naves unos cuantos. El Shantae que hay anunciado para Vita, tengo que decir que la prota me parece fea hasta decir basta, pero al menos parece muy divertido.

No sé si me he explicado más o menos mal, pero lo que vengo a intentar decir es que esos prejuicios hacia las japonesadas en algunos caso vienen dados por unos planteamientos excesivamente repetitivos, que está claro que harán las delicias de quien guste de dichos géneros, pero para los que no nos van pues en principio, y a falta de ver propuestas diferentes, pues nos echarán para atrás en el 99% de los casos.

En fin. A pesar de Sony y su dejadez yo me lo paso pipa con Vita, alternando actualmente Jolín Mimami 2 con Guaypau 2048 y Bordelans 2.

Y por supuesto Este Lunky. Vest Gueim Eva.
No es tema prejuicios sino gustos, por eso lo que hace falta en Vita es variedad de catálogo para que todo el mundo esté contento, en consolas Sony siempre ha sido así, tocando todos los géneros, mucha gente se compraba la psp solo por fifa, a mi no me gusta, pero es algo que no me influía.

La pega es que ahora es lentejas, o las comes o las dejas.

Yo sigo comprando alguna cosilla que tenía por comprar, el otro día pillé el Tales y me parece muy bueno, y en unos días me llega el J-Stars que le tenía muchas ganas.

No me gusta que se use el término "japonesadas", porque ese término puede abarcar muchas cosas, a mi me encantaba juegos "japonesadas" del estilo katamari, mr. domino, devil dice, poy poy, incredible crisis, etc.... pero ahora parece que si no hay tetas no se le llama "japonesada" y lo siento pero una VN en inglés no me la juego, porque me da pereza, y lo mismo con los rpgs en inglés (o japonés), para que un juego lo juegue en inglés tendría que ser alguno que le tuviera muchas muchas ganas (estilo shenmue 3 aunque ya se supone que llega en castellano jeje)

Y si yo tuviera delante a Yoshida y me dijera "no vamos a sacar más AAA" le diría "vale... ¿y donde están los otros juegos?"

Es una pena que un consolon como Vita esté tan desaprovechado.

Si Sony sacara otra portátil, de salida se la iba a comprar Rita la cantaora, porque Sony con Vita se cargó lo que se ganó con PSP, la confianza en el terreno portátil
CrazyJapan escribió:No es tema prejuicios sino gustos

Lo siento, permíteme ser puntilloso, pero sí son prejuicios:

Prejuicio: Opinión previa y tenaz, por lo general desfavorable, acerca de algo que se conoce mal.
Prejuzgar: Juzgar de las cosas antes del tiempo oportuno, o sin tener de ellas cabal conocimiento.

Y yo reconozco, por lo que he explicado anteriormente, que soy el primero en tenerlos.

Algunos juegos he podido probarlos gracias a sus demos, como por ejemplo Soul Sacrifice o uno musical de Miku. Y así la opinión que me he formado de ellos tiene al menos un "cabal conocimiento".

Sin embargo otros como Tales of Heart o Don Gan Rom Pan (éste me encanta el nombre!) no he pasado más allá de ver imágenes o como mucho algún vídeo. Y sin haberlos jugado, puedo asegurar que los "conozco mal".

Así que sí, son prejuicios, a pesar de que la línea que los separa del gusto es muy delgada.

Imagen

Salud
LEFTFIELD escribió:
CrazyJapan escribió:No es tema prejuicios sino gustos

Lo siento, permíteme ser puntilloso, pero sí son prejuicios:

Prejuicio: Opinión previa y tenaz, por lo general desfavorable, acerca de algo que se conoce mal.
Prejuzgar: Juzgar de las cosas antes del tiempo oportuno, o sin tener de ellas cabal conocimiento.

Y yo reconozco, por lo que he explicado anteriormente, que soy el primero en tenerlos.

Algunos juegos he podido probarlos gracias a sus demos, como por ejemplo Soul Sacrifice o uno musical de Miku. Y así la opinión que me he formado de ellos tiene al menos un "cabal conocimiento".

Sin embargo otros como Tales of Heart o Don Gan Rom Pan (éste me encanta el nombre!) no he pasado más allá de ver imágenes o como mucho algún vídeo. Y sin haberlos jugado, puedo asegurar que los "conozco mal".

Así que sí, son prejuicios, a pesar de que la línea que los separa del gusto es muy delgada.

Imagen

Salud

Esos prejuicios son por los gustos, si hay un género que no nos gusta, cuando se anuncia o sale x juego decimos que no nos va a gustar.

El tema demos muchas veces cambia eso, pero claro, apenas sacan demo de nada y muchas veces hay que comprar a ciegas o viendo gameplays en youtube, one piece lo compré a ciegas y me gustó, y batman lo compré por haberlo probado en una gamesweek y me gustó mucho, cuando era un juego que no lo tenía pensado comprar.

Soul Sacrifice pensé que no me iba a gustar, probé la demo y no me gustó ya que no lo entendía, pero cuando lo dieron en el plus le di una segunda oportunidad y me enganchó cosa mala y cuando rebajaron el delta lo compré, pensaba que no me iba a gustar porque creía que era como los monster hunter que no me gustan, pero SS me gustó y cuando salió FW lo compré y me gustó, pero no a la altura de SSD.

Y el tales también lo compré un poco a ciegas y también me está gustando es muy dinámico y el tema mejoras de Soma es muy muy fácil y pica subir de nivel para ir mejorandolo, porque otros jrpgs cuesta mas el tema de aprender las mejoras y demás, pero en tales todo es muy fácil y la historia, de momento me está gustando, pero claro, es un género que me gusta
Danisla escribió:Buenos días.

Saludos.

Deberian hacer uno especial para vita.

No ya se que no, jo:(
CrazyJapan escribió:Esos prejuicios son por los gustos, si hay un género que no nos gusta, cuando se anuncia o sale x juego decimos que no nos va a gustar.

+1

Yo algunos que han regalado en el PLUS hasta he intentado jugarlos ... pero nada, si no te gusta ese genero, pues no hay forma.
Con esto creo que ha quedado patente que el tiempo de E3 es demasiado valioso para Sony como para gastar un mísero minuto en dedicarle atención a su 'hija fea'.

Adam Boyes de sony viene a confirmarlo con su declaración a posteriori:
Sony’s Adam Boyes Talks E3 Conference(...) He also mentioned that PS Vita is alive and well, that nowadays is quite a bonus.

Usando el símil previo, son como esos padres que tras alardear de su hija querida, hablan de la otra hija, la despreciada, a desgana. "¿Vita? ah, sí, está bien, gracias".

Creo que en Gamescom siendo un evento algo menor, le dedicarán más espacio... a sus indies. Pero yo principalmente me esperaría al TGS como su principal evento, que por algo allí son más de portátiles que de sobremesa.
@LEFTFIELD @CrazyJapan

La diferencia entre el gusto y los prejuicios es que el gusto es a posteriori, p. ej. juego a algo y no me gusta, en cambio el prejuicio es a priori, p.ej. no juego a algo ni lo quiero jugar porque es una japonesada cutre. El gusto es positivo ya que te permite discriminar entre juegos que te hacen pasar un buen rato y los que no, el prejuicio es negativo ya que te puedes perder grandes juegos que te harian pasar un buen rato. Es cierto que según los juegos que te hayan gustado puedes haber ido creando una serie de prejuicios pero yo creo que vale la pena ignorarlos. A mi los rpgs nunca me gustaron (por prejuicios ni siquiera los jugaba) y desde que probé el kotor he descubierto un género increible. Hay muchos rpgs que juego y no me gustan (xenoblade, ffX, no me gustaron) pero hay otros que me encantan (saga witcher, suikoden I & II) y si me hubiese guiado por mis prejuicios me los hubiese perdido.

Hay juegos japos anunciados con una pinta bestial, como el tokyo xanadu o el nuevo juego del creador de los senran kagura, el corpse party 2 o el bloodstained, si no te interesan pues bueno, pues vale, pero son nuevos juegos para vita y tienen pintaza. Tambien hay indies que espero con muchas ganas y no son pocos, yo personalmente tengo menos tiempo que juegos que jugar así que no me puedo quejar.
Jubei Ninpucho escribió:@LEFTFIELD @CrazyJapan

La diferencia entre el gusto y los prejuicios es que el gusto es a posteriori, p. ej. juego a algo y no me gusta, en cambio el prejuicio es a priori, p.ej. no juego a algo ni lo quiero jugar porque es una japonesada cutre. El gusto es positivo ya que te permite discriminar entre juegos que te hacen pasar un buen rato y los que no, el prejuicio es negativo ya que te puedes perder grandes juegos que te harian pasar un buen rato. Es cierto que según los juegos que te hayan gustado puedes haber ido creando una serie de prejuicios pero yo creo que vale la pena ignorarlos. A mi los rpgs nunca me gustaron (por prejuicios ni siquiera los jugaba) y desde que probé el kotor he descubierto un género increible. Hay muchos rpgs que juego y no me gustan (xenoblade, ffX, no me gustaron) pero hay otros que me encantan (saga witcher, suikoden I & II) y si me hubiese guiado por mis prejuicios me los hubiese perdido.

Hay juegos japos anunciados con una pinta bestial, como el tokyo xanadu o el nuevo juego del creador de los senran kagura, el corpse party 2 o el bloodstained, si no te interesan pues bueno, pues vale, pero son nuevos juegos para vita y tienen pintaza. Tambien hay indies que espero con muchas ganas y no son pocos, yo personalmente tengo menos tiempo que juegos que jugar así que no me puedo quejar.

¿Y lo que sientes hacia las sagas de Nintendo qué es?
pues algunas me cansan un poquito la verdad, llevo jugando desde hace mas de 20 años con mario y cia (y sigo jugando y disfrutando) y me gustaría ver caras nuevas, me alegro que splatoon haya funcionado bien, a ver si nintendo se da cuenta de que la gente tambien quiere cosas frescas.

el puzzle and dragons super mario edition me parece buenisimo. El kirby canvas course lo disfrute como un enano, los mario galaxy me parecieron dos joyas, el mario kart de nds me encantó. Pero volver a jugar otra vez a mario kart, a kirby, a mario 3d world, pues me da palo gastarme el dinero la verdad, quiza si lo gastara lo pasaria bien, seguro, pero oye, nunca dije que yo no tuviera ningún prejuicio.
Jubei Ninpucho escribió:Es cierto que según los juegos que te hayan gustado puedes haber ido creando una serie de prejuicios pero yo creo que vale la pena ignorarlos.

Muy de acuerdo con todo lo que comentas. Yo estoy con un Persona 4 ahí esperando a que le de una segunda oportunidad. Lo compré debido a las excelsas críticas, y lo jugué pero solo unas pocas horas, y aunque no me disgustó para nada lo cierto es que no me enganchó.

Jubei Ninpucho escribió:Tambien hay indies que espero con muchas ganas y no son pocos, yo personalmente tengo menos tiempo que juegos que jugar así que no me puedo quejar.

Yo también tengo más juegos que tiempo ( y juego exclusivamente con Ps Vita), pero a diferencia de ti, sí que me puedo quejar. [360º]

Y ese Bloodstained es uno de mis más esperados, aunque la espera será bastante larga.
LEFTFIELD escribió: Yo estoy con un Persona 4 ahí esperando a que le de una segunda oportunidad. Lo compré debido a las excelsas críticas, y lo jugué pero solo unas pocas horas, y aunque no me disgustó para nada lo cierto es que no me enganchó.

a mi tampoco me gusto mucho y despues de jugar al p3p y al p4g y dejarlos a medias, a pesar de que su diseño gráfico me parece precioso y me encantan las referencias a las teorias de Jung, pienso que los persona no son lo mío (mira ya estoy creando un prejuicio xd aunque el siguiente lo probaré si puedo, con que solucionen la repetitividad visual y jugable de las mazmorras creo que me tienen ganado).

LEFTFIELD escribió: Yo también tengo más juegos que tiempo ( y juego exclusivamente con Ps Vita), pero a diferencia de ti, sí que me puedo quejar. [360º]

jaja parece que sony me tenga secuestrado o algo y no me dejen quejarme xddd
Bueno, para el que quería video, aquí tenéis video de Sony con los juegos que salen este 2015. Básicamente, indies everywhere y alguno que otro que no lo es.
En el video, se ven al final los logos de Tales from Borderlands, Game of Thrones y Minecraft: Story mode.

https://www.youtube.com/watch?v=LaiKu7_aIrw
jnanaki escribió:Bueno, para el que quería video, aquí tenéis video de Sony con los juegos que salen este 2015. Básicamente, indies everywhere y alguno que otro que no lo es.
En el video, se ven al final los logos de Tales from Borderlands, Game of Thrones y Minecraft: Story mode.

https://www.youtube.com/watch?v=LaiKu7_aIrw

¿Dónde están Mercenary Kings, Bastion, Axiom Verge, Salt & Sanctuary o Shantae? [buuuaaaa]

Del vídeo me interesan Persona, el otro musical de los creadores de DJMax y el "Megaman".
Yoshida comentando el futuro de vita

https://www.youtube.com/watch?v=CbGUGwj ... e=youtu.be

Este tio me cae cada vez peor, seria casi mejor que no dijeran nada [buaaj] [buaaj] [buaaj]
[Drs] escribió:Yoshida comentando el futuro de vita

Este tio me cae cada vez peor, seria casi mejor que no dijeran nada [buaaj] [buaaj] [buaaj]

Tradúceme lo que dice, porque parece que tenga un calcetín en la boca, no me entero de nada. Creía que era imposible que alguien hablara peor inglés que un español, pero ya veo que los japoneses se llevan la palma.

Sólo he entendido al final, cuando ha dicho que no pusieron nada de Vita en la conferencia porque tenían demasiado contenido que mostrar (sic).

Yo no le trago desde hace mucho, mucho tiempo...es el Iwata de Sony.
jnanaki escribió:

Tradúceme lo que dice, porque parece que tenga un calcetín en la boca, no me entero de nada. Creía que era imposible que alguien hablara peor inglés que un español, pero ya veo que los japoneses se llevan la palma.

Sólo he entendido al final, cuando ha dicho que no pusieron nada de Vita en la conferencia porque tenían demasiado contenido que mostrar (sic).

Es para matarlos. A mi tambien me cuesta entenderle a ratos por el destrozo que hace, pero mi japones seria aun peor que su ingles asi que no dire nada XD

En esencia viene a ser lo mismo que lo comentado en paginas anteriores. Que tenian que haberlo previsto (y lo sabian) por lo que paso con psp, que al salir la ps3, el liston grafico/tecnico subio por muy por encima de lo que psp podia dar, y esos titulos grandes, 3d con graficos bestias y tal, es mejor jugarlos en pantalla grande. Y como eso ya ha pasado con psp, esta pasando con vita....

Por eso en lugar de gastar dinero en hacer killzones y uncharteds para vita, es mejor que esos estudios se centren en ps4... pero saben que los juegos mas pequeños (no se porque usa esta definicion, si es por indies o por tocar los huevos) funcionan bien en vita.... ya que no necesita la burrada tecnica de ps4 para hacer esos juegos divertidos...

Que no faltan grandes juegos en vita (no pongo en duda que super time force lo sea, de hecho lo espero) y que tenian tanto contenido, y tanto AAA que meter para el e3... que.... .... .. . . .. ..

Y asi estan las cosas.

Mas menos es la interpretacion chapucera que tengo de la entrevista. Insisto, se contradicen solos: no podemos dar ps4 en portatil, pero es mas barato producir para ella porque no necesita tanto recurso.. .en que quedamos?

Arghhhh [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] ratataaaa me enervan cawento

@Pharaun : Al menos iwata da para memes... xD
Pero es que tampoco hacen títulos pequeños....
La entrevista a El País traspasa fronteras

http://thevitalounge.net/2015/06/18/vit ... -continue/

Vita has sold well in Spain, PlayStation Spain CEO wants support to continue

El comentario que hay en la web es mío. [qmparto]
http://www.siliconera.com/2015/06/17/playstation-vita-is-virtually-absent-from-the-playstation-e3-2015-booth/

PlayStation Vita Is Virtually Absent From The PlayStation E3 2015 Booth

Sony is showing off a cavalcade of video games at their E3 booth this year, but I was surprised to find how few of them were playable on the PlayStation Vita. In fact, the Playstation Vita has almost no representation in their E3 booth.

That’s not to say that the handheld is completely absent from the show floor—Atlus is showing Persona 4: Dancing All Night and Xseed has a few titles of their own running on the handheld—but even Sony’s Indie Game corner seems to be dominated by the PlayStation 4.

Compared to previous years, the presence of the PlayStation Vita at E3 seems to have diminished.

Read more at http://www.siliconera.com/2015/06/17/pl ... YPMVMLS.99

Mi pregunta es, Sony la dará por muerta en algún momento? O cerrará el pico mientras vayan saliendo juegos puntuales de desarrolladores japoneses y indies varios?

Si la presencia este año en el E3 es así no me quiero imaginar el año que viene XD La realidad es que para la gran masa de gamers PsVita ni existe, ya que nadie la echa en falta en las grandes conferencias, ni se nombra, y parece no importarle a nadie... "El E3 de Sony ha sido espectacular" Y es que a todo el mundo parece que le importa un pepino que no hablen de Vita xD Es como si no existiese XD Y luego ves la conferencia de Nintendo y todo el mundo está indignado por la ausencia de juegos en Wii U. Eso parece ser que no pasa con Vita, parece que no importa. No al menos en los comentarios de las noticias generales de todo internet XD
LINKr2 escribió:Y luego ves la conferencia de Nintendo y todo el mundo está indignado por la ausencia de juegos en Wii U. Eso parece ser que no pasa con Vita, parece que no importa. No al menos en los comentarios de las noticias generales de todo internet XD

a lo mejor es porque sony lleva mucho tiempo diciendo que no va a sacar AAA en vita, lo repite una y otra vez, y sí hay indies y japos anunciados que son esos "otros juegos" que algunos piden. Nintendo nunca dijo que dejaba de volcarse en wiiu y normal que le reprochen si la dejan de lado.
Jajaak se podria decir que la vita es la Meg, de la familia sony.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Quitando el Severed, que pinta muy bien, vaya CHUSTA de indies los de ese vídeo... [buaaj]
Yo creo que sony no aunciará su muerte para que en este hilo se diga que no esta muerta todo el rato, así la gente esta contenta.

Después de este e3 supongo que ya no se espera la gente el Type 0 ni el Gravity Rush, esta claro que eso ni lo vamos a oler.

Lo de la chorrada de la pantalla grande es para hacerselo mirar, supongo que es normal, alguna excusa tendrán que poner.

Alguno preguntaba que si era la última consola portatil de Sony, supongo que ya todo el mundo coincide que será así, lo máximo un xperia play sacarán.

Un Saludo.
naxeras escribió:Yo creo que sony no aunciará su muerte para que en este hilo se diga que no esta muerta todo el rato, así la gente esta contenta.

Después de este e3 supongo que ya no se espera la gente el Type 0 ni el Gravity Rush, esta claro que eso ni lo vamos a oler.

Lo de la chorrada de la pantalla grande es para hacerselo mirar, supongo que es normal, alguna excusa tendrán que poner.

Alguno preguntaba que si era la última consola portatil de Sony, supongo que ya todo el mundo coincide que será así, lo máximo un xperia play sacarán.

Un Saludo.

Pues yo los sigo esperando los dos , e incluso alguno más ( ingenua de mí , quizá ... :-| ) , pero sí , que lo creo , sin ir más lejos pienso que van a anunciar cosas interesantes ( y cuando digo interesantes , me refiero a que en occidente vendan bien , no digo vn ni demás nichos nichos ... ) en la Tgs , y que seguramente lleguen .

Vita es territorio de Tgs como han comentado algunos compis más atrás [ginyo]

^^
naxeras escribió:Yo creo que sony no aunciará su muerte para que en este hilo se diga que no esta muerta todo el rato, así la gente esta contenta.

otra vez estamos con la muerte, mientras anuncien juegos no estara muerta, y japos e indies siguen anunciando, no hay mucho mas que rascar.
Jubei Ninpucho escribió:

otra vez estamos con la muerte, mientras anuncien juegos no estara muerta, y japos e indies siguen anunciando, no hay mucho mas que rascar.

Cuando la compañia que crea una consola no desarrolla nada para ella ni la apoya no se que viva va a estar.

Sólo sacan juegos que sean coste 0, y los japos pues porque venden bien y cada vez menos.

En megadrive salen juegos de vez en cuando... Megadrive esta viva!!!!!!!!!!!
[Drs] escribió:
jnanaki escribió:

Es para matarlos. A mi tambien me cuesta entenderle a ratos por el destrozo que hace, pero mi japones seria aun peor que su ingles asi que no dire nada XD

En esencia viene a ser lo mismo que lo comentado en paginas anteriores. Que tenian que haberlo previsto (y lo sabian) por lo que paso con psp, que al salir la ps3, el liston grafico/tecnico subio por muy por encima de lo que psp podia dar, y esos titulos grandes, 3d con graficos bestias y tal, es mejor jugarlos en pantalla grande. Y como eso ya ha pasado con psp, esta pasando con vita....

Por eso en lugar de gastar dinero en hacer killzones y uncharteds para vita, es mejor que esos estudios se centren en ps4... pero saben que los juegos mas pequeños (no se porque usa esta definicion, si es por indies o por tocar los huevos) funcionan bien en vita.... ya que no necesita la burrada tecnica de ps4 para hacer esos juegos divertidos...

Que no faltan grandes juegos en vita (no pongo en duda que super time force lo sea, de hecho lo espero) y que tenian tanto contenido, y tanto AAA que meter para el e3... que.... .... .. . . .. ..

Y asi estan las cosas.

Mas menos es la interpretacion chapucera que tengo de la entrevista. Insisto, se contradicen solos: no podemos dar ps4 en portatil, pero es mas barato producir para ella porque no necesita tanto recurso.. .en que quedamos?

Arghhhh [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] ratataaaa me enervan cawento

@Pharaun : Al menos iwata da para memes... xD

Buena interpretacion chapucera [oki] Lo unico que se te ha pasado mencionar son las 30 y pico veces aprox. que suelta la muletilla del 'you know' en 2 minutos y medio de video (que al final queda en plan: 'Sabemos que la estamos cagando, pero entiendenos...').

@jnanaki: Curiosamente se suele decir que el 'ingles' de los espanyoles y de los japoneses suele ser parecido, por noseque similitud que hay con la forma de pronunciar el ingles que tenemos... Pero de todas formas, no te quejes, hay 'niveles' de ingles muuuuchisimo peores que el de los japos (o espanyoles) [tomaaa]
La fonética japonesa es parecida a la española, por eso hablamos casi igual de mal el inglés xD
naxeras escribió:
Jubei Ninpucho escribió:

Cuando la compañia que crea una consola no desarrolla nada para ella ni la apoya no se que viva va a estar.

Sólo sacan juegos que sean coste 0, y los japos pues porque venden bien y cada vez menos.

si la situacion de vita es igualita a la de megadrive hoy en dia, exactamente la misma si. Es excepcional la situacion de vita precisamente por lo que comentas pero vamos que mientras sigan saliendo juegos no estará muerta.
Esta gente debe pensar que lo que importa no es cómo se empieza o cómo se lleva sino que cómo acaba xD

Para el cargo que tiene ya podría aprender mejor inglés porque vaya vergüenza....

Sobre el resto, ya lo dije hace poco que Yoshida era igual que Iwata. Ambos el gran problema de sus compañías.
naxeras escribió:
Jubei Ninpucho escribió:

Efectivamente, si en MegaDrive sacaran juegos de vez en cuando, seguiría viva, ahí se te ha ido.

No es que sean juegos de coste cero o coste un millón, es seguir en el mercado con ciertas posibilidades. El día que dejen de fabricarla es cuando estará muerta. Mientras, no creo que sea el término adecuado. Veo mejor el de "falta de apoyo/recursos".

Yo desde luego tengo juegos para darle horas, y me sigo comprando los que puedo y me sigue faltando tiempo para darle caña. Es una consola muy cómoda para jugar y que ofrece horas de entretenimiento.

Un saludo.
Con tal de justificar la compra, algunos ya se creen que VITA es un consolón que pasará a la historia d elos videojuegos...

El optimismo de este hilo es preocupante.
aboreal escribió:Con tal de justificar la compra, algunos ya se creen que VITA es un consolón que pasará a la historia d elos videojuegos...

El optimismo de este hilo es preocupante.

Pues qué quieres que te diga, pero creo que en este hilo lo que más abunda es precisamente lo contrario.

Y hombre, eso de "con tal de justificar la compra", como si Vita fuera una apestada a la que tuviéramos que quemar en la hoguera por haberla comprado o todos tuviéramos que sentirnos culpables por tener una.
31734 respuestas