Jubei Ninpucho escribió:theoden22 escribió: ...
Yo no entiendo ese tono apocalíptico, precisamente gog y cd projekt red son un ejemplo de como hay empresas que cuidan de los usuarios y además hacen juegos que, con todo el respeto, se defecan en cualquier final fantasy en todos los aspectos.
Con ps4, ps5 y ps6 y por los siglos de los siglos seguirán habiendo empresas honestas y cómplices con el usuario y empresas que solo buscan dinero fácil, es nuestro trabajo decidir a quien le damos nuestro dinero.
sobre psvita.. en occidente está muy abandonada eso es asi y ya se ha dicho mil veces que es una consola de indies y japos y blablabla si no te gusta la vendes y si no la quieres vender vienes aqui y pones a a parir a sony y te desahogas un poco.
Bueno... tampoco soy tan apocalíptico en general, soy consciente de que los videojuegos generan un montón de pasta y tienen una salud de hierro. Simplemente, a mí hay cosas que no me acaban de encajar al 100%, y de eso hablaba con el forero, sobre el mundo digital. Veo cambios enormes en los últimos tiempos, encuentro que hay una dependencia extrema de las infraestructuras y de los servicios, algo "normal" por otra parte. Como para no aprovechar los recursos que tienen los desarrolladores y las compañías ahora mismo, claro. Y esto no deja de ser un negocio, no una ONG, y
los camellos las compañías quieren controlar su producto y sus consumidores.
Pero creo que ha habido un pequeño abuso del usuario / consumidor, me da la sensación de que algunas de estas compañías quieren encauzar y dirigir las experiencias. También encuentro que muchos juegos, demasiados, salen por fascículos o sin depurar, o con un montón de bugs (que sí, que antes también habían juegos con bugs, pero creo que no era tan generalizado, ahora los parches están a la orden del día y de forma habitual).
Como dices, de todas maneras está en nuestra mano escoger, por eso últimamente entre Steam y GOG intento optar por la segunda, y en Vita/PS3 compro lo digital habitualmente en ofertas. Y que sí, que sigo jugando un montón, más que hace unos años, de hecho, así que tienes razón, el mundo no se va a acabar. Hay un abanico amplísimo de posibilidades (para mí, incluso en Vita y su tan famoso "catálogo reducido").
Sobre Vita, estoy muy contento con ella y no se me pasa por la cabeza venderla. Ni criticar indies o nichos japoneses. De hecho, creo que uno de los mejores juegos a los que he jugado este año fue el Helldivers, y ahí coincido contigo, los indies y juegos considerados por muchos de "segunda división", a menudo resultan una muy buena droga.
LEFTFIELD escribió:Después de la conferencia de Sony y su PS4 se confirma la buena noticia:
Tendremos mogollón de tiempo para pasarnos todos esos juegos que nos quedan pendientes en Ps Vita!!!
, si uno se lo plantea así no está tan mal...
¡Saludos!