bartletrules escribió:En el momento en el que una empresa (y mucho más una tecnológica) deja de invertir en innovación, está MUERTA.
Josezno escribió:Si quieren que les funcione el Now tendrán que aprender de Netflix: enorme fondo de catálogo a 8 euros.
Hasta entonces se estrellarán con todo el equipo.
bartletrules escribió:
En el momento en el que una empresa (y mucho más una tecnológica) deja de invertir en innovación, está MUERTA.
No es tirar el dinero, es explorar opciones para ver lo que puede pasar en un mercado incipiente. Lo contrario es esperar a ver qué pasa, y entre el tiempo de reacción y el tiempo de desarrollo de tu solución propia, tienes el mercado copado por otros agentes. Al final te cuesta más dinero y mucho más tiempo conseguir cada migaja de mercado que puedas ir ganando.
Pregúntale a MS por su Windows Phone, y si no hubiesen querido disponer de algo como lo actual cuando iOS y Android empezaban la pelea...
bartletrules escribió:
Que a los jugadores tradicionales no nos guste poseer el juego es una cosa, pero si hablamos desde el punto de vista empresarial, tiene mucha razón: el streaming por suscripción evita piratería, reduce costes (distribución y fabricación de más elementos de hardware) y supone una vía de ingresos importantísima.
¿Qué ha supuesto la llegada de sistemas como Spotify, Google Music, Apple Music al mercado "legal" de la música? La salvación de buena parte de los ingresos, así de claro.
¿Crees que Sony o MS ven con malos ojos las cuotas mensuales que ingresan por el PSPlus o el Live?
CrazyJapan escribió:Claro el streaming evita piratería y demás... al igual que la piratería se evitaría con medidas como siempre conectado, no poder vender juegos, etc... vamos, todo lo que quería hacer MS con One, y ¿que le dijo el mercado? como hagáis eso os vais a comer los mocos porque tenemos otra alternativa.
Y encima no habría ofertas de tiendas ni nada, sino todos a pasar por el aro de los precios fijados.... y eso es algo que a la gente no le gusta.
CrazyJapan escribió:Al jugador tradicional no le gusta no tener sus juegos y al jugador casual no le gusta eso de pagar mensualmente por no tener los juegos...
CrazyJapan escribió:La diferencia, es que spotify lo puedes usar donde quieras al igual que los otros servicios de música, te vas de vacaciones y sigues con la música, porque en premium puedes escucharla hasta sin conexión.
Algo parecido pasa con PS Plus, que si te vas de vacaciones puedes jugar a tus juegos, si vas a un sitio sin internet también, si vas en el metro también....
En cambio Now tienes que estar en tu casa, o en un sitio con una buena conexión, cosa que no pasa en un metro, en un hotel, en un parque, etc.... y vita, recordemos que es una consola portátil la cual se puede jugar fuera de casa
teje3 escribió:XOne quiso meter la conexion permanente y lo anucio a bombo y platillo sin dar otra posibilidad. Sony lo hace de forma mas inteligente. Lo meten ahi, como una opcion minoritaria, sin ninguna obligacion... y te lo van metiendo poco a poco.
teje3 escribió:Bueno, no le gusta es relativo. Mira Steam. El jugador de PC ya compra mucho digital. Los gustos los manipulan con ofertas y disponibilidad / facilidad de uso.
Pero si, de momento esto que comentas es la mayor barrera a superar y llevará tiempo.
teje3 escribió:Si, claro. Pero cuanto usamos la Vita fuera de casa? Yo me la llevo siempre que voy de vacaciones, pero eso es 2-3 semanas al año. Y para ello, tengo otros muchos juegos.
La mayoria de los usuarios de consolas portatiles juegan en casa y juegan portatil para no ocupar la TV.
Creo que el tema de PS Now es facil venderselo a los usuarios de Vita, que ademas estamos hambrientos de juegos. Va a ser mas dificil convencer a los usuarios de sobremesa.
CrazyJapan escribió:teje3 escribió:XOne quiso meter la conexion permanente y lo anucio a bombo y platillo sin dar otra posibilidad. Sony lo hace de forma mas inteligente. Lo meten ahi, como una opcion minoritaria, sin ninguna obligacion... y te lo van metiendo poco a poco.
Xone lo anunció como el futuro, como que era lo mejor y seriamos felices... pensando que Sony haría lo mismo... pero Sony fue lista y contraatacó diciendo que de eso nada, que todo seguiría como siempre, y MS tuvo que rectificar para evitar no vender ni una consola.... con kinect igual, de serie, y asi meterlo poco a poco en los hogares.... pero de eso nada, si a la gente no le gusta, da igual lo que hagas, no te lo compraran.
Y PS Mobile en vita también era algo minoritario sin obligación, a ver si colaba.... y ya está cerrado...teje3 escribió:Bueno, no le gusta es relativo. Mira Steam. El jugador de PC ya compra mucho digital. Los gustos los manipulan con ofertas y disponibilidad / facilidad de uso.
Pero si, de momento esto que comentas es la mayor barrera a superar y llevará tiempo.
Pero que yo sepa, en Steam podemos jugar aunque no estemos conectados a internet, porque ya no hablo de juegos fisicos o digitales, sino de ni tan siquiera tener el juego en digital, no tendríamos ni ese archivo, sino que todo sería streaming y si no hay internet no podríamos jugar, y si hay mantenimientos o saturación o algo similar, tampoco se podría jugar, si, luego te devolverían la parte proporcional y demás, pero si tienes un rato para jugar y no puedes es una faena, como lo que pasó en navidad de la psn caída y la gente no pudo jugar online cuando estaba de vacas... mas grave sería no poder jugar a nadateje3 escribió:Si, claro. Pero cuanto usamos la Vita fuera de casa? Yo me la llevo siempre que voy de vacaciones, pero eso es 2-3 semanas al año. Y para ello, tengo otros muchos juegos.
La mayoria de los usuarios de consolas portatiles juegan en casa y juegan portatil para no ocupar la TV.
Creo que el tema de PS Now es facil venderselo a los usuarios de Vita, que ademas estamos hambrientos de juegos. Va a ser mas dificil convencer a los usuarios de sobremesa.
Hay mucha gente que se lleva su consola en el metro, o si va a casa de sus padres/suegros, o donde sea, si, es cierto que cada vez la gente saca menos sus consolas de casa o ellos mismos salen menos de casa, pero una portatil es eso portatil, y es ilógico que te ate a estar en casa para poder jugar.
Los usuarios de Vita queremos juegos... pero tampoco somos tontos jajajaja, muchos usuarios de vita tenemos ps3, y si viene sony y me dice que me alquila un juego de ps3 para que lo juegue en vita y resulta que el alquiler de dos meses me valen como el juego en físico... pues como que no....
Y para eso prefiero comprarme el pequeño accesorio de 400€ y jugar a juegos actuales y novedades, no a juegos de ps3 que ya tengo o he jugado...
teje3 escribió:Lo de PS Mobile fue otro experimento, al igual que lo es el PS Now y las gafas. Pero creo que si lo hacen bien, PS Now si que puede funcionar.
Con PS Mobile hicieron las cosas muy mal. Y si con PS Now, solo le dan compatibilidad a PS4 y mantienen esos precios, va a ser un fracaso. Creo que en eso estamos de acuerdo, no?
En cuanto al tema de la conexion permanente, tienes duda de qeu tarde o temprano nos la colaran?
Y vamos a ver... Si tienes PS Vita y no tienes PS3 o PS4, podrias jugar sus juegos sin necesidad de comprarte la consola. Que son 400 EUR para jugar a Vita? PS Now sale mucho mas barato.
CrazyJapan escribió:teje3 escribió:Lo de PS Mobile fue otro experimento, al igual que lo es el PS Now y las gafas. Pero creo que si lo hacen bien, PS Now si que puede funcionar.
Con PS Mobile hicieron las cosas muy mal. Y si con PS Now, solo le dan compatibilidad a PS4 y mantienen esos precios, va a ser un fracaso. Creo que en eso estamos de acuerdo, no?
En cuanto al tema de la conexion permanente, tienes duda de qeu tarde o temprano nos la colaran?
Y vamos a ver... Si tienes PS Vita y no tienes PS3 o PS4, podrias jugar sus juegos sin necesidad de comprarte la consola. Que son 400 EUR para jugar a Vita? PS Now sale mucho mas barato.
Si lo hacen bien... eso mismo pasaría con move, la cámara de ps4, vita.... pero Sony ultimamente es mas de tirar la toalla "y a otra cosa mariposa" antes de preguntarse que es lo que falla e intentar solucionarlo....
En cuanto hagan cosas tan restrictivas como siempre online o juego streaming, yo me compro un loro y me pongo un parche.
PSnow sale mucho mas barato... pero cuando dejes de pagarlo, no tienes nada (bueno si, las chorricopas jajaja) en cambio Ps4 tienes la consola que puedes usarla, o venderla, o regalarla o usarla de reposapies.. y lo mismo con los juegos, en cambio now si uno se quita o de la noche a la mañana desaparece uno se queda sin juegos, sin dinero y sin nada.
Es como los de Home y que se compraban chorradas para su personaje.... home cerró y ellos se quedaron sin dinero y sin su camiseta virtual, eso si, sony les mandó un mensaje diciendo que gracias por participar en home....
CrazyJapan escribió:- Vamos, que es una empresa tecnológica pero a la vez reconoces que hay cosas de tecnología que ya no tiene casi nada que hacer....
CrazyJapan escribió:Las ventas de ordenadores ha bajado, pero aún existen y hay marcas que siguen con ellos y se venden, no tanto, pero se venden, porque hay gente que sigue comprando ordenadores, el publico "casual" para redes sociales y poco mas, con una tablet tienen de sobra y un pc ya ni se lo plantean, pero hay otro gran publico que sigue comprando ordenadores, lo que pasa es que Sony tiene un defecto, y es que se emociona demasiado con los precios y no hace relación calidad/precio y los vaio no eran malos, pero precios inflados y la gente se gasta un pastón en los mac por la manzana, pero no en un sony.
Y con las teles lo mismo, se les iba demasiado la mano con los precios en las bravia... no eran malas teles... pero tampoco lo son las samsung y las LG y son mas baratas...
CrazyJapan escribió:- Yo también tengo la suerte de haber estudiado administración y finanzas, y saber de contabilidad, fiscalidad, auditoria, etc... y cuando se publican esas cuentas como pérdidas se ponen cosas que realmente no lo son, ya que son previsiones que no se cumplen o inversiones que se van recuperando, etc....
Lo que da dinero a la división playstation son los juegos y saber publicitar los productos, la gente no se compró una ps3 por aburrimiento, sino por sus juegos, y la ps4 ha sido por la gran campaña que dije antes y saber venderla, y ahora irán llegando los juegos.
CrazyJapan escribió:- Primero me dices que Sony pasó muy malos momentos con Ps3... y luego me dices que las gafas se llevan fabricando hace unos 5 años que es cuando supuestamente estaban tan mal... no me cuadra, si soy una empresa que supuestamente lo estoy pasando tan mal, no me pongo a tirar el dinero en hacer unas gafas que huelen tanto a fracaso como olía la virtua boy...
CrazyJapan escribió:Sony se ha intentado sumar a la moda de las gafitas, y se va a dar un ostión del quince, al igual que el resto de las gafas, un sistema de juego caro, limitado, que produce nauseas.... tiene toda pinta de ser el éxito del siglo... vamos, si no cuajó el 3D en los juegos, esto no lo cuelan ni con vaselina.
CrazyJapan escribió:- No puedes comparar sagas como persona que en Japón venden bien y que en el resto del mundo tampoco lo hace mal por ser una saga con su tiempo, a killzone un juego que en Japón no gusta en exceso y que hay que publicitar más para que la gente lo conozca y vean la pasada gráfica que es.
COD no necesita publicidad, al igual que fifa o assassins, son nombres que venden solos, solo hay que ver fifa 15, te coges el 14, cambias la portada, le recortas el multijugador y ale, de los juegos mas vendidos en España....
Y minecraft lo mismo (aunque este si tuvo publi), es el juego de moda, hay juguetes, libros, muñecos, etc.. por todas partes.
Si una persona conoce como es COD y KZ en vita, puede que en vez de uno hubiera escogido el otro, pero claro, muchos quienes compraron el COD es porque "tio, este juego está mazo guapo, lo tengo en ps3 y lo peta, soy el mas malote del cole"
CrazyJapan escribió:- Cuando una consola sale al mercado, siempre hemos sabido que se ponen a investigar y desarrollar la siguiente, pero una cosa es una consola y otra cosa son unas gafas absurdas que se han puesto a programar porque otra empresa ha vendido hype a lo molyneux.
CrazyJapan escribió:- PSNow la salvación del mercado de los videojuegos???? claro, precios por las nubes, no tener en propiedad nunca ningún juego, no tener otras tiendas donde "alquilar" los juegos,si cierran el servicio a jugar a darte cabezazos contra la pared y lo mismo si se cae el sistema, que uno ya se cansa de tantos mantenimientos y tantas caídas de servicio, porque ahora es de pago para que sea mejor... pero sigue fallando cuando quiere y nos siguen diciendo lo de "un dia entero de mantenimiento" y bueno, uno puede seguir jugando, pero con now, cuando digan, un dia de mantenimiento, jugar mientras tanto al teto.
CrazyJapan escribió:- Hasta hace 4 días nadie conocía a samsung en móviles???? a lo mejor tú no los conocías, pero Samsung ya vendía móviles antes del fenomeno smartphone y no eran móviles malos, en cambio Sony si que tuvo verdaderas chapuzas, y luego se juntó con Ericcson que yo tuve uno y era mas malo que el veneno.... luego volvieron a centrarse cuando sacaron los modelos Walkman... pero vamos, eso de que hace 4 días nadie conocía a samsung... contra nokia casi ninguno podía competir, pero en esa época si a mi me daban a elegir un samsung o un sony, me quedaba con el samsung... bueno y si me lo dieran a elegir hoy también me quedaba con el samsung....
CrazyJapan escribió:Y Sony anda muy perdida, si, es una empresa de tecnología, que ya solo destaca en videojuegos, hace años también fue una de las reinas de reproductores portatiles, y ahora tampoco eso, ni televisiones, ni ordenadores, equipos de música "cadenas" casi han desaparecido, vamos, que seguro que playstation es la que financia al resto de Sony....
CrazyJapan escribió:La mejor arma para evitar la pirateria no es capar todo lo que puedas al usuario, sino hacerle ver que no merece la pena piratear porque de legal tendrás mas cosas y muchas ofertas.
jnanaki escribió:Perdón por el tocho, pero me emociono y no hay quien me pare xDDDD
theoden22 escribió:A esos precios sinceramente no veo lo del Now. Por mucho que sea el principio. Los videojuegos facturan un montón, pero supongo que, resumiendo, podemos hacer dos grandes grupos: los hardcore gamers y los casuales. Los casuales ya están contentos con sus juegos F2P o juegos a pocos euros en Google Play o la AppStore. Los hardcore gamers saben que con 5 € pueden hacer virguerías en las rebajas de Gog o Steam (hablo de 5 euros, sí, menos de lo que cuesta un menú en McDonald's). Que sí, que está preparado para gente que no ha tenido PS3, etc., pero a esos precios... 5 euros por un alquiler tan reducido, capado y limitado, aunque el catálogo sea muy interesante, es peculiar.
Carr_Delling escribió:Tened en cuenta que los precios publicados del PsNow son para UK (si no me he perdido nada), asi que yo no haria la conversiontan rapido. Aqui las cosas son muchos mas caras en general, asi que eso precios no son tan altos como parece...
teje3 escribió:Carr_Delling escribió:Tened en cuenta que los precios publicados del PsNow son para UK (si no me he perdido nada), asi que yo no haria la conversiontan rapido. Aqui las cosas son muchos mas caras en general, asi que eso precios no son tan altos como parece...
Si, pero aun si haces la conversion Euro = Libra, sigue siendo caro.
De todos modos, los de Playstation ya han dicho que los precios se van a adaptar y que estan atentos al feedback de los usuarios.
emailman escribió:Vamos ese Jubei!
Ya has arreglado tu router por lo que parece! Así podrás seguir comentando aquí!
Y ya de paso un día te puedes echar un Killzone Mercenary!
Donde habías estado illo?
CrazyJapan escribió:Pero las gafas no son innovación, innovación sería si sony hubiera sido la primera en crearlas, no intentar copiar una moda que antes de salir se está desinflando y que se sabe que el gran público no lo comprará, por lo que no será ni moda.
Para mi, si es tirar el dinero, ya que no me vale la excusa de "sony no saca juegos en vita porque no tiene dinero", y a la vez que alguien me diga "sony se está gastando un pastón en unas chorrigafas porque es una empresa tecnológica" ¿Que pasa, que Vita no es tecnología?
Sony es experta en sacar cosas "por probar" y sino funciona el primer día, olvidarse de ello, ya nos lo hizo con move, con la cámara.... y con las gafas lo volverá a hacer, pero la inversión habrá sido mayor, y encima está descuidando otras cosas.
El tema de microsoft lo veo diferente, ya que ellos no tenían una fuerte apuesta móvil antes del boom de ios/android, la que si que se durmió en los laureles fue nokia por no apostar por android y seguir con su antiguo sistema operativo
CrazyJapan escribió:Pero las gafas no son innovación, innovación sería si sony hubiera sido la primera en crearlas, no intentar copiar una moda que antes de salir se está desinflando y que se sabe que el gran público no lo comprará, por lo que no será ni moda.
bartletrules escribió:A las grandes empresas de hoy los productos mediocres (comercialmente, y a nivel de lo que interesa a la empresa, que son las cifras) no les valen, se buscan productos que lo peten en ventas, como PS4.
Si es un producto estrellado de una gama importante se le mantiene el tiempo necesario, pero de cara a la empresa es un cero a la izquierda. Como Wii U para Nintendo a día de hoy, por ejemplo. Supongo que rentable ya será, pero seguro que cuentan los días para empezar un nuevo ciclo con su sucesora y ver si remontan el vuelo.
jnanaki escribió:bartletrules escribió:A las grandes empresas de hoy los productos mediocres (comercialmente, y a nivel de lo que interesa a la empresa, que son las cifras) no les valen, se buscan productos que lo peten en ventas, como PS4.
Si es un producto estrellado de una gama importante se le mantiene el tiempo necesario, pero de cara a la empresa es un cero a la izquierda. Como Wii U para Nintendo a día de hoy, por ejemplo. Supongo que rentable ya será, pero seguro que cuentan los días para empezar un nuevo ciclo con su sucesora y ver si remontan el vuelo.
Esto llevo comentándolo desde hace siglos. Hoy en día, en el mercado en el que vivimos no puede aguantarse un producto estrellado (me gusta la palabra) y gastar dinero sabiendo que no reacciona, como ha pasado con Vita. Aquí se está eternamente diciendo que si Sony ahora pusiera dinero, remontaría. No, eso no es posible ya. En estos productos hay líneas rojas, que una vez traspasadas, no hay vuelta atrás. Vita las pasó hace año y medio, ya no hay posibilidad de remontada de ninguna clase. Es lo que se llama "producto mal visto". Da igual lo que pongas, hay oleadas y oleadas de personas creyendo que Vita es una consola que no sirve para nada e incluso exigen pasar todos los juegos de Vita a PS4. ¿Cómo puede remontar una consola en la que los usuarios desean que muera y se le quiten todos sus desarrollos? Esos no cambiaran de opinión. Más bien dirán, como han dicho con algunos juegos "no deberían haberlo hecho para Vita, sino para PS4, Vita está muerta". Es lo que yo llamo "mantra". Cuando una consola se rodea del halo negativo, es casi imposible revertir esa ola de opinión de que dicha consola "no vale la pena". Cuando la gente piensa que algo es una mierda, da igual la publicidad que hagas, da igual el dinero que pongas sobre la mesa, la opinión no suele cambiar y la opinión es clave a la hora de vender. Luego se puede hablar del porqué ha llegado a la situación, pero si hablamos del presente, es algo que ya no cambiará, se haga lo que se haga.
CrazyJapan escribió:El futuro será lo que decidan los jugadores, no lo que digan que es el futuro. ¿hace cuanto tiempo están con el tema gafas? la peli del cortador de césped tiene ya más de 20 años... y hasta en master system intentaron que se jugara con gafas...
Si fuera algo como se ve en sword art online, si sería el futuro (aunque tela peligroso jaja), pero ponerte unas gafas con una pantalla junto a los ojos que causan nauseas y encima tienes que moverte con un control tradicional.... pues como que no cuaja... y eso unido al precio que los rumores decían que sería unos 400.€....
El mercado avanza como dicen los usuarios, no como digan las pelis de ciencia ficción, lo mismo pasa con los coches voladores... que de pequeño uno pensaba en el año 2.000 con los coches voladores... y hasta en regreso al futuro cuando viajaban al 2.015 ya los había... y seguimos sin ellos, y seguiremos sin ellos (por lo menos unas cuantas décadas más....)
CrazyJapan escribió:El futuro será lo que decidan los jugadores, no lo que digan que es el futuro.
jnanaki escribió:CrazyJapan escribió:El futuro será lo que decidan los jugadores, no lo que digan que es el futuro.
A veces y a veces no. A veces las compañías obligan a entrar en sitios donde los jugadores no quieren.
Ejemplo, las descargas digitales. Otro ejemplo, la conexión pagada de online.
No pasará con la RV, pero no seas tan categórico. Si las compañías quieren, te obligan.
AkrosRockBell escribió:Pero lo que pasa es porque la gente quiere, si nadie hubiese pagado nunca el gold de xbox ahora el plus en ps4 no sería necesario para jugar online. Igualmente el consumidor se opuso a todas las gilipolleces de kinect, internet y segunda mano en One y tuvieron que recular.
Anda que voy a dejar yo de jugar alguna vez en stick al metal slug porque los soplagaitas estos quieran hacer unas gafitas.
jnanaki escribió:CrazyJapan escribió:El futuro será lo que decidan los jugadores, no lo que digan que es el futuro.
A veces y a veces no. A veces las compañías obligan a entrar en sitios donde los jugadores no quieren.
Ejemplo, las descargas digitales. Otro ejemplo, la conexión pagada de online.
No pasará con la RV, pero no seas tan categórico. Si las compañías quieren, te obligan.
CrazyJapan escribió:Sword art online se puede importar en fisico.
Y solo hay que ver con microsoft y sus intenciones con one como la gente si decide mucho sobre el futuro, porque por fortuna no es monopolio y hay competencia
PharaunMizzrym escribió:Si nadie comprara juegos digitales ibas a ver como las compañías reculaban...lo mismo se podría aplicar a los dlcs.
CrazyJapan escribió:Y lo digital funciona si hay buenos precios como steam y sus ofertas en psn la gente suele comprar novedades para compartir cuentas u otros chanchullos...
CrazyJapan escribió:Y como sword art online vendió bien en digital el 2 lo traen en físico... Por algo será...
Y lo digital funciona si hay buenos precios como steam y sus ofertas en psn la gente suele comprar novedades para compartir cuentas u otros chanchullos...
Y los indies sibo salen en físico es por el coste, aunque ya hay indies que salen en físico.. O el fenómeno minecraft que lo compras físico y te regalan el digital..
Los usuarios siguen decidiendo que triunfa y que no, y las gafas cuando no las compre ni el tato, se volverá a ver que no son necesarias y now, salvo que mejoren los precios, lo mismo, porque es algo que marca el mercado
CrazyJapan escribió:Si físico cuesta 40 y digital 9,no me importa digital... Pero lo más común es 35 físico y 40 digital... Yo prefiero fisico, pero ante una superoferta no me importa digital pero una buena oferta, ya que muchas veces las ofertas son mas caras que las ofertas de físico...
CrazyJapan escribió:El futuro será lo que decidan los jugadores, no lo que digan que es el futuro.
jnanaki escribió:CrazyJapan escribió:Si físico cuesta 40 y digital 9,no me importa digital... Pero lo más común es 35 físico y 40 digital... Yo prefiero fisico, pero ante una superoferta no me importa digital pero una buena oferta, ya que muchas veces las ofertas son mas caras que las ofertas de físico...
Como he dicho, no iba por ti, pero en este mismo foro he visto unos cuántos que dicen que no comprarían nada en digital, pero están en steam y compran juegos allí.
Como he dicho, al final, el problema no es físico vs digital. Sino precio físico vs precio digital.
Sin embargo, el argumento usado en la mayoría de las veces no es el segundo, sino el primero y entonces están "falseando" el argumento en sí.
Por cierto, tampoco veo justo que se compare precio de una oferta concreta en una tienda concreta con un precio digital. O precio oficial para ambos o no me vale. Que he visto gente que dice "es que lo puedo encontrar en play asia 5 euros más barato" y luego comparar el juego rebajado con el precio digital, cuando resulta que el número de tiendas que lo ponen 5 euros más barato es muy minoritaria. La comparación justa es precio oficial físico vs precio oficial digital. Por no decir que mucha de esa gente no suma luego los gastos de envío, que también hay que pagar y por tanto, están dentro del precio.
Saludos.
Protek escribió:Que si que si...Que somos los jugadores quienes elegimos el futuro, claro que si...
Por eso ya se venden mas juegos digitales que físicos cuando los jugadores querían físico y hablaban pestes de la era digital, claro...
Tambien los jugadores hemos elegido que Vita tenga AAA y muchos FPS y no chorrocientos indies y japonesadas, claro...
Los jugadores no pintamos una mierda y lo sabemos absolutamente todos, incluido tú. Solo somos meros espectadores y pagadores de vidorras en caserones, pero nosotros decidir?? No decidimos ni en nuestra casa, vamos a decidir en una industria...
CrazyJapan escribió:Y cual es el precio oficial de un juego? el que pone game, bajo su lema "precio máximo garantizado"
CrazyJapan escribió:Comprar en tiendas como mediamarkt o amazon no es algo tan raro o inaccesible, y lo mismo con las reservas de fnac que si reservas el juego antes de lanzarlo lo tienes mas barato, y lo puedes tanto recoger en la tienda como que te lo manden a casa...
CrazyJapan escribió:Y es que, aunque comparasemos el precio "oficial" físico vs precio oficial digital... el digital seguiría siendo más caro, ya que tiene el mismo precio y estás adquiriendo menos cosas como la caja y el soporte físico, y en caso de Vita tienes que invertir previamente en buenas tarjetas de memoria para poder jugar, es decir, que como no me viene la tarjeta de juego, soy yo el que tiene que comprar una tarjeta de memoria aparte para jugarlo... y no una tarjeta cualquiera, las de 4 Gb no cabe casi nada, es más, sony en sus alardes de inteligencia pusieron el pack del borderlands con una tarjeta de 4 Gb... y el juego + dlcs no cabe en 4 Gb....
CrazyJapan escribió:Y con la música igual, para mi, no es lo mismo gastar 12.€ en un disco fisico que comprarlo en itunes u otro medio digital, con el disco tú mismo lo puedes pasar a mp3, tienes su caja, lo puedes reproducir en reproductores de cd que no tengan mp3, si algún día hay firma de discos lo llevas, etc... lo que ha sido bueno de itunes y demás, es que es un medio que para tener una canción no tienes que comprar el disco entero, pero eso no es el caso de los videojuegos.
CrazyJapan escribió:Pues por desgracia si, los jugadores son los que han elegido eso, si sacan un Kz y venden una miseria (aunque también culpa es la nula publicidad), y luego sacan un indie y venden una barbaridad.... pues pasa lo que pasa, que tenemos indies hasta en la sopa...
CrazyJapan escribió:Y claro que decidimos, no nosotros, sino nuestras compras y quejas, cuando una consola baja de precio rapidamente o hacen lo de quitarle el kinect, no es porque ellos quieren, es porque el mercado no pasa por el aro, cuando un juego baja de precio al mes de su lanzamiento, lo mismo... si Microsoft se puso con los games with gold, no fue por amor a sus usuarios... sino por el éxito del plus...
largeroliker escribió:Muchos ponéis a Killzone en un altar, pero tampoco me parece un juego cómodo de jugar en portátil la verdad
CrazyJapan escribió:largeroliker escribió:Muchos ponéis a Killzone en un altar, pero tampoco me parece un juego cómodo de jugar en portátil la verdad
Apúntate al grupo whatsapp y a luego a las kedadas, verás como lo petaaaa jajajaja
largeroliker escribió:Muchos ponéis a Killzone en un altar, pero tampoco me parece un juego cómodo de jugar en portátil la verdad
AkrosRockBell escribió:largeroliker escribió:Muchos ponéis a Killzone en un altar, pero tampoco me parece un juego cómodo de jugar en portátil la verdad
Juegalo en la TV como yo
jnanaki escribió:Ahí cada uno piense lo que quiera, para mí no hay diferencia entre comprar físico o digital. Hoy por hoy, con una caja cualquiera (bonita, pero que al cabo de los años acaba en la basura por lo general y sólo los coleccionistas nos la quedamos) y un soporte que de físico cada vez tiene menos. Es una tarjeta con un juego, igual que una tarjeta externa cualquiera con un juego. Si yo coloco FFX-2 en mi tarjeta de 4 Gigas, qué diferenciará ese juego descargado en digital y colocado él solo para la eternidad en esa tarjeta comprada de tenerlo en ese formato "físico". Nada. Cero. No se instalará, claro, pero puedo hacerle una caja, meterlo y hacer una pegatina para la tarjeta y tendré el juego igual de físico que si lo fuera de verdad.
naxeras escribió:...Últimamente lo he pensado y seguramente Sony tenga razón, no es poner más pasta, es que no hay mercado, la gente no quiere una consola como vita.
Un Saludo.