Debate General de PSVita

Yo sigo pensando que type-0 no sale en vita.

En PC normal porque un port a PC es baratísimo.

¿Pero para vita?

Ni de chavolas, y no me vengais que es coger el de PSP porque el motor hay que reacerlo.

PSP usa MIPS y Vita usa ARM, las GPU no tienen nada que ver, la de PSP no es programable, para vita hay que hacer un port desde la versión de PS4 que se parece más debido al uso de GPU programable y esto cuesta pasta.

Quien quiera que apueste, yo ya he dicho que Type-0 no va a salir.

En el fondo me gustaría que saliera con cross save la verdad
naxeras escribió:Yo sigo pensando que type-0 no sale en vita.

En PC normal porque un port a PC es baratísimo.

¿Pero para vita?

Ni de chavolas, y no me vengais que es coger el de PSP porque el motor hay que reacerlo.

PSP usa MIPS y Vita usa ARM, las GPU no tienen nada que ver, la de PSP no es programable, para vita hay que hacer un port desde la versión de PS4 que se parece más debido al uso de GPU programable y esto cuesta pasta.

Quien quiera que apueste, yo ya he dicho que Type-0 no va a salir.

En el fondo me gustaría que saliera con cross save la verdad

Creo que lo enfocas mal, por dos cuestiones.

La primera (cogida con pinzas, eso lo entiendo), no tiene porque rehacerse. Es tan sencillo como colocar el original de PSP con la traducción ya hecha. Coste 0. No sería lo ideal, pero sería una forma de traerlo. Habría muchas quejas, pero al menos lo tendrías, aunque fuera vía PSP. No sería un juego de Vita, pero al menos calmaría los ánimos de algunos. Y considerando que yo lo he jugado en Vita con el exploit, luce de maravilla. No como si fuera de Vita, pero vamos, probablemente mejor que el 50% del catálogo de Vita (o quizás más). Es una posibilidad que no descartaría.

La segunda, ya se está haciendo un motor para Agito+ en Vita. Y el juego es lo "mismo" que Type-0 (nótese las comillas en "mismo"). Si lo haces para uno, lo tienes gratis para el otro, porque es lo mismo y por tanto, es posible. Y si tienes el motor para Agito, el port de Type-0 te sale tirado.
De ahí que el otro día dijera que no me extrañaría que las no-noticias de Agito+ pudieran ser una forma de crear un motor válido para ambos (de ahí los "problemas" que comentó Square, del hecho de querer hacer un motor compatible para ambos juegos) y que luego pudieran llegar en un mismo cartucho en plan "Colección Agito-0".

Saludos.
jnanaki escribió:colocar el original de PSP con la traducción ya hecha. Coste 0.


Eso olvidate, no van a publicar un juego de PSP modificado que vaya bajo el emulador, no ha pasado nunca y nunca pasará.

Dime un juego de PSX o PSP modificado que haya salido para los emuladores de Sony, (ninguno).

jnanaki escribió: ya se está haciendo un motor para Agito+ en Vita.


He buscado información y tienes razón, el motor de Agito + está basado en el de type-0 de psp, se ve a la legua por lo menos en las capturas y el vídeo que he visto, de hecho parece que hay incluso escenarios reciclados, meter el type-0 de psp en ese motor no les costaría apenas pasta.

http://www.vandal.net/noticia/1350655641/anunciado-final-fantasy-agito-para-ps-vita/

Eso sí, fijate como en el vídeo la versión que vemos es la de IOS, nada de vita, cuando han hecho el anuncio apuesto a que no han empezado ni el port a vita, el juego claramente se está programando para IOS y tenian pensado hacer el port de VITA desde ahí.

Me temo que el silecio se debe a que lo cancelarán en VITA mas que de que lo estén adaptando para los 2 juegos.

Ahora ponedme a parir por negativo, pero así lo veo yo, en VITA no se van a gastar ni un duro en sacar nada.

Ante veo el type-0 en ios que en vita.

Un Saludo.
Yo tampoco veo raro que algunos juegos de Square salgan antes en ios o android que en Vita. Sólo hay que ver que el Chaos Rings III acaba de salir en Android por ejemplo (caro de narices eso si, en la línea de square en Android). Dicho lo cual, yo si no sale el type-0 en Vita tampoco lo echaré de menos. No es precisamente de mis Final Fantasies favoritos.
naxeras escribió:Eso olvidate, no van a publicar un juego de PSP modificado que vaya bajo el emulador, no ha pasado nunca y nunca pasará.

Dime un juego de PSX o PSP modificado que haya salido para los emuladores de Sony, (ninguno).

A ver, es cierto que los juegos de PSX o PSP que no han salido en europa, no aparecen. Pero yo no lo llamaría modificado. Es simplemente una localización y colocación en store, de la misma forma que en Vita ponen el Oreshika o el SS Delta y no los llamamos "modificados". Como digo, es cierto que en PSP o PSX no ha ocurrido y ahí estaría el fallo del asunto, pero no sería una modificación, sino que lo traen a Europa localizado, como cualquier otro juego de este mundo. También quiero que quede claro que lo he colocado, pero no doy un duro por esa posibilidad. Pero tampoco el 0%.

naxeras escribió:He buscado información y tienes razón, el motor de Agito + está basado en el de type-0 de psp, se ve a la legua por lo menos en las capturas y el vídeo que he visto, de hecho parece que hay incluso escenarios reciclados, meter el type-0 de psp en ese motor no les costaría apenas pasta.

http://www.vandal.net/noticia/1350655641/anunciado-final-fantasy-agito-para-ps-vita/

Eso sí, fijate como en el vídeo la versión que vemos es la de IOS, nada de vita, cuando han hecho el anuncio apuesto a que no han empezado ni el port a vita, el juego claramente se está programando para IOS y tenian pensado hacer el port de VITA desde ahí.

Me temo que el silecio se debe a que lo cancelarán en VITA mas que de que lo estén adaptando para los 2 juegos.

Ahora ponedme a parir por negativo, pero así lo veo yo, en VITA no se van a gastar ni un duro en sacar nada.

Ante veo el type-0 en ios que en vita.

Un Saludo.

Para empezar, por mi parte, no te pondré nunca a parir por negativo. Entiendo perfectamente lo que dices y seguro que tienes razón. Sé que no iba por mí, pero yo lo dejo ahí. Buen rollo siempre que se pueda y contigo, creo que lo hay. Ya sabes que hemos hablado por privado y no creo que tengamos diferencias insalvables. Sólo diferencia de opinión :P

Yo sólo expongo posibilidades de positivismo, que no tienen porqué cumplirse. Por ejemplo, en el caso de Square, si mal no recuerdo, nunca en su historia ha cancelado un juego ya anunciado (hago la comparación con Agito, que sí se ha anunciado). Eso es otra forma de ver las posibilidades de que se haga. Y sí, el Agito no lo tenían comenzado cuando enseñaron el video. Precisamente por eso y de forma rebuscada (sí, lo admito) digo que dicho retraso podría tener que ver con el hecho de hacer un motor compatible con dos juegos, que sería mucho más comprensible sus problemas con el SDK en esa circunstancia. Eso no implica que sea cierto, sino que es una posibilidad. Oye, igual dentro de 3 días nos dicen que está cancelado el Agito y ya está. Pero quizás soy de los que piensa que mientras no me digan explícitamente que algo está cancelado, me niego a pensar que lo está. Y si mis amigos me vieran alucinarían, porque en mi vida habitual soy uno de esos que va por la calle con una nube en su cabeza por falta total de positivismo y esperanza. Curioso, debo ser bipolar.

Saludos.
Encontré una entrevista que le hicieron en Koi-nya a José Carlos Tapia, Community Manager de Bandai Namco Entertainment en España.

Ha dejado algunas cosas interesantes y otras que desaniman un poco, os dejo lo que más tiene que ver con Vita:

Vuestra empresa ha apostado durante estos años por fortalecer sus lanzamientos de corte japonés. Encontramos en vuestro catálogo juegos tan dispares como Sword Art Online: Hollow Fragment, JoJo’s Bizarre Adventure: All Star Battle o el próximo J-Stars Victory VS. ¿El mercado occidental actualmente tiene buena acogida con esta clase de títulos tan japoneses o realmente en muchas ocasiones experimentáis con determinadas franquicias?

El reto siempre ha estado ahí y llevamos varios años apostando por este tipo de juegos que en principio parecen estar destinados únicamente al mercado japonés. Ha sido una apuesta de la compañía en todo occidente, pero también en particular en España y hemos de decir que en la mayoría de los casos está siendo bastante satisfactoria. Actualmente la cultura manga está en auge, algo que vemos con la llegada de nuevas licencias y con el incremento de asistentes en eventos manga. Históricamente España siempre ha sido un país bastante aficionado a la cultura japonesa, pero es genial ver que cada vez somos más los aficionados a la misma.


En estos últimos meses hemos visto que empresas de manga en nuestro país han apostado por sagas como Tales of tras la localización de sus juegos y la propia Sword Art Online. Además, otras empresas como Daisuki han llegado a acuerdos con Bandai Namco para promocionar sus streamings como es el caso de Saint Seiya ~Soul of Gold~ ¿Cómo afectan estas licencias a Bandai Namco? ¿Es posible que determinadas licencias por parte de las editoriales españolas acerquen juegos de determinados mangas a nuestras tierras?

Estamos encantados de que licencias propias como Tales of hayan visto por fin la luz en España a través de otro medio. Era algo con lo que soñábamos desde hace tiempo y que Planeta Cómic ha hecho posible con una apuesta muy fuerte por tres sagas como son Symphonia, Xillia y Legendia. También es genial ver que otras compañías apuestan por licencias con las que nosotros también trabajamos, pudiendo ofrecer a los fans todo el abanico de productos disponibles. Recientemente hemos realizado un acuerdo con Anime Consortium Japan y su plataforma para ver anime online Daisuki, algo que es parte de nuestra nueva filosofía de compañía relacionada con todo lo que “Entertainment” significa, algo que permite acercar el anime a nuestro país de forma legal y dar a conocer una licencia no solo a través del videojuego. El conocimiento de la licencia en un país es clave para el éxito de un producto. Si un manga o anime se publica en España facilita que pueda llegar el videojuego al existir ya una base de fans sólida. También creemos que al revés se da el caso y que editoriales pueden aprovechar nuestros lanzamientos para animarse a licenciar nuevas colecciones.


Dentro de menos tiempo, el 26 de junio, recibiremos J-Stars Victory Vs+ para toda la familia de consolas PlayStation. Este juego reúne todo tipo de personajes de distintos mangas de la Shonen Jump. ¿Cómo ha sido lidiar con tantas licencias repartidas por tantos países para poder traer este título? ¿Habrá algún cambio en los nombres de algunos personajes como en JoJo’s Bizarre Adventure: All Star Battle?

No ha sido un reto fácil ni rápido. Llevábamos mucho tiempo recibiendo peticiones de traer el juego a Europa y no queríamos hacerlo de forma parcial. Japón nos ha apoyado mucho para que este juego pueda llegar a Europa completo y aunque haya sido un poco más tarde, la traducción al castellano, la versión de PS4 y el modo arcade espero que sirva para compensar la espera. La traducción se basa en la medida de lo posible en los nombres que se utilizan localmente cuando existe manga publicado, por lo que licencias, personajes y ataques contarán con los nombres que conocemos.


Actualmente la franquicia Digimon ha perdido fuelle en occidente con respecto a su época dorada. ¿Qué opina Bandai Namco en relación a la situación de la franquicia en occidente? ¿Los fans que piden juegos como Digimon Story: Cyber Sleuth pueden mantener la esperanza de ver un RPG de Digimon por estas tierras?

Digimon es una franquicia de las que yo califico personalmente como “complicadas”. Es una licencia que tiene un gran peso nostálgico en gente entre 20 y 30 años, pero que es prácticamente desconocida por gente mayor o más joven ya que hace años que dejó de emitirse la serie. Sean bajas o altas las posibilidades, no me gusta dar esperanzas a nadie hasta que algo se confirma al 100%. Tenemos en cuenta todas las peticiones que recibimos para valorarlas, pero no puedo decir nada más.


El pasado verano llegó a nuestras tierras Sword Art Online: Hollow Fragment para PlayStation Vita, un lanzamiento sorprendente tratándose de un RPG de una franquicia con pocas licencias en occidente. ¿Qué motivó esta localización y cómo ha funcionado durante este pasado año?

Surgió la oportunidad y despertó cierto interés en Asia, América y Europa, lo que nos llevó a lanzarlo en formato digital. Es un juego que ha funcionado bastante bien, especialmente teniendo en cuenta que las circunstancias de su lanzamiento no han sido las ideales o las más demandadas por los usuarios, razón por la que ahora también lo lanzamos para PS4.


Hace unos meses, Bandai Namco registró la marca “Lost Song” en Estados Unidos y Europa, en clara alusión a Sword Art Online: Lost Song. El juego ya tiene confirmada su salida en Asia con subtítulos en inglés, como ya sucedió con Hollow Fragment. Al salir también en PlayStation 3, ¿es posible su llegada a occidente?

Me alegra decir que se acabamos de anunciar su lanzamiento para este año en PS4 y PS Vita, además llegará en formato físico y traducido al castellano. Es algo que personalmente me alegra mucho y que espero que sirva para satisfacer las peticiones de los fans de la licencia.


Daisuki confirmó hace unos días que emitirá en todo el mundo el anime de God Eater realizado por Ufotable. Teniendo en cuenta que el lanzamiento de Saint Seiya: Soldier’s Soul viene acompañado de la emisión del anime de Saint Seiya: Soul of Gold mediante Daisuki y el registro de la marca “Rage Burst”, en referencia al último juego de la franquicia God Eater para PlayStation 4 y PlayStation Vita, ¿es posible una localización de esta nueva entrega para aprovechar el tirón del anime?

Actualmente no entra en nuestros planes. Estaremos atentos a la expectación que levanta el anime en Daisuki y si es la suficiente podría ser considerado en el futuro.


Tras cuatro lanzamientos en los últimos años en nuestro país, Tales of Xillia, Tales of Symphonia Chronicles, Tales of Xillia 2 y Tales of Hearts R, la franquicia parece gozar de buena salud en cuanto a los lanzamientos, además estos cuatro títulos han llegado localizados al español en sus textos. ¿Cómo han evolucionado sus ventas? ¿El público ha respondido ante el esfuerzo de una localización de una saga tan de nicho como es Tales of?

La traducción al castellano ha ayudado a mejorar los resultados. Es algo que ya sabíamos y que no tiene que sorprender a nadie, nos alegra haber sido capaces de lanzar tantos títulos de forma continuada traducidos. El público ha respondido de forma general bastante bien, aunque quizás no en todos los casos tan bien como esperábamos. Es algo en lo que debemos reflexionar para descubrir las causas y seguir potenciando la saga de cara al futuro.


Entre uno de esos cuatro títulos lanzados recientemente se encontraba Tales of Hearts R, la segunda de las “reimaginaciones” de anteriores juegos de la saga para PS Vita. Muchos pensamos que su llegada abriría las puertas también a Tales of Innocence: R pero de momento no hemos tenido noticias de él por estos lares. ¿Podemos seguir teniendo esperanza?

Actualmente el equipo está totalmente centrado en Tales of Zestiria y no tenemos ningún otro título de la saga en mente.


Para terminar, una pregunta en la que nos gustaría que te mojases, un poquito. A comienzos de junio se celebra, como cada año, el Tales of Festival en Japón. ¿Deberíamos estar atentos los fans occidentales de la franquicia Tales of a este evento?

Ya con Tales of Zestiria se ha llevado en cierto modo una comunicación global, acercando el lanzamiento entre territorios y su anuncio. La saga Tales of es enorme en Japón y no todo lo que pueda ser anunciado allí nos afectará, pero sí que cada vez más los fans occidentales podrían encontrar en el evento anuncios que les afecten y que puedan llegar a materializarse en occidente en el futuro.



Saludos !!!
jnanaki escribió:Para empezar, por mi parte, no te pondré nunca a parir por negativo. Entiendo perfectamente lo que dices y seguro que tienes razón. Sé que no iba por mí, pero yo lo dejo ahí.


Tienes toda la razón, no iba por tí y se que no ves a poner a parir.

Si a mi me encataría que saliera el juego, y muchos más, pero como dice @skelton antes los veo en ios/android que en vita, de echo ya lo estamos viendo.

@CR7joss

Lo que yo siempre he dicho, traducir un juego al castellano abre mercado y aumenta ventas, no como dice nuestro amigo jubei, que aprendan ingles!!!!, con ese pensamiento lo único que hacemos es que esos juegos siempre serán de un mercado nicho minoritario (cosa que no favorede nuestra consola) y no ayudamos en nada, aunque luego a la hora de la verdad si el juego es bueno no me resisto ni yo a jugarlo en inglés, pero yo creo que sabéis por donde voy.

No se traducen porque no venden, y no venden porque no se traducen, cuando una compañia rompe la cadena vemos como los resultados acompañan, el tema es eso romper la cadena.

Un Saludo.
Nueva carcasa, tema y pack de Vita con motivo de la expansión Heavensward de FFXIV. En Japón, por supuesto.

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Lo de Digimon pinta difícil, parece :(
naxeras escribió:@CR7joss

Lo que yo siempre he dicho, traducir un juego al castellano abre mercado y aumenta ventas, no como dice nuestro amigo jubei, que aprendan ingles!!!!, con ese pensamiento lo único que hacemos es que esos juegos siempre serán de un mercado nicho minoritario (cosa que no favorede nuestra consola) y no ayudamos en nada, aunque luego a la hora de la verdad si el juego es bueno no me resisto ni yo a jugarlo en inglés, pero yo creo que sabéis por donde voy.

No se traducen porque no venden, y no venden porque no se traducen, cuando una compañia rompe la cadena vemos como los resultados acompañan, el tema es eso romper la cadena.

Un Saludo.


Sí , las empresas se tendrían que arriesgar en traerlo en multi , pero eso no se le puede pedir a todas las compañías , me parece perfecto que una tan grande como Bandai lo haga , pero por ejemplo Idea Factory no puede hacer eso , no tendrían beneficios o Akyss con sus otros juegos , el ejemplo más claro es el de arc system work , pues sacaron los primeros Blazblues en multi5 y no vendieron una *ierda xD , entonces recularon y los siguientes los dejaron en Inglés donde lograron vender lo mismo o más que los primeros y sí consiguieron beneficios .

Pero sí , estoy de acuerdo en que tendrían que aprender de la nueva politica de Namco Bandai algunas de las grandes ( ejem ...Sega ...ejem [carcajad] )

^^
jnanaki escribió:Nueva carcasa, tema y pack de Vita con motivo de la expansión Heavensward de FFXIV. En Japón, por supuesto.
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Muy bonita sobre todo la de la Vita TV. No me importaría pillarla pero pregunto una cosa.

¿A que viene sacar una edición como esa de un juego que ni sale ni va a salir en Vita? Si, ya sé que está el remote play pero es que por esa regla de tres también tendrían que hacer una de MGS V, FF XV, etc... xD
Que no es que me queje, si sirve para aumentar las ventas de Vita perfecto pero que la verdad no lo entiendo.


@naxeras estoy de acuerdo en lo que dices, un juego que venga en multi5 siempre supondrá más ventas, que llegue a más público y que haya más interés de usuarios nuevos en la consola.

Yo soy de los que opina de que un juego que venga en inglés no debe de ser un impedimento para poder jugarlo a alguien que tenga un determinado nivel de inglés pero para alguien que no sepa el idioma comprendo que no le agrade.
Lo digo porque he leído algunas veces a gente decir que ellos saben inglés pero que no van a comprar ese juego porque no les da la gana de jugarlo en inglés.

Ahora, ciertas compañías no tienen excusa para no traer sus juegos en multi5 y casi todas deberían de hacer ese esfuerzo aunque hay algunas como dice @valencia7 que han hecho un gran esfuerzo y se han estampado en ventas y les ha ocasionado grandes pérdidas.


Saludos !!!
@CR7joss Pues yo conozco a uno que está viviendo en el extranjero y tiene que comunicarse y todo en Inglés, jugar no juega, pero sí es muy cinéfilo y seriefilo, cuando me hizo una visita para que le pusiera al día en series (dónde está multan por tener tus copias de seguridad) le iba a pasar unas en V.O.S.E y me dijo que no, que ya estaba cansado de tanta cosa en Inglés. No es exactamente el mismo caso, porque mi amigo se ve obligado a usar el Inglés todos los días, pero se puede equiparar con un jugador que no quiere jugar a juegos en Inglés aunque se desenvuelva con él, simplemente no es su idioma y preferirá disfrutar las cosas en el idioma materno. Si le tienes muchas ganas a un juego pues lo mismo haces "la excepción" y lo juegas en Inglés, pero normalmente hay alternativas en el idoma propio, aunque sea en otras plataformas.

Luego también depende del nivel, por ejemplo yo con diccionario en mano para resolver algo de vocabulario voy bien, pero solo si es mediante subtítulos, el Inglés hablado me suena a chino, no sé si es que estaé medio sordo :-| . En un juego como puede ser Virtue's Last Reward no es problema, pero me pones otro como el Bastion, o el Red Dead redemtion... tengo estar al tanto de la acción al mismo tiempo que leo, imposible. Los juegos bajan puntos por algo así.
CR7joss escribió:Muy bonita sobre todo la de la Vita TV. No me importaría pillarla pero pregunto una cosa.

¿A que viene sacar una edición como esa de un juego que ni sale ni va a salir en Vita? Si, ya sé que está el remote play pero es que por esa regla de tres también tendrían que hacer una de MGS V, FF XV, etc... xD
Que no es que me queje, si sirve para aumentar las ventas de Vita perfecto pero que la verdad no lo entiendo.

El mundo está loco, no busques más explicaciones xDDD
CR7joss escribió:
jnanaki escribió:Nueva carcasa, tema y pack de Vita con motivo de la expansión Heavensward de FFXIV. En Japón, por supuesto.
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Muy bonita sobre todo la de la Vita TV. No me importaría pillarla pero pregunto una cosa.

¿A que viene sacar una edición como esa de un juego que ni sale ni va a salir en Vita? Si, ya sé que está el remote play pero es que por esa regla de tres también tendrían que hacer una de MGS V, FF XV, etc... xD
Que no es que me queje, si sirve para aumentar las ventas de Vita perfecto pero que la verdad no lo entiendo.


@naxeras estoy de acuerdo en lo que dices, un juego que venga en multi5 siempre supondrá más ventas, que llegue a más público y que haya más interés de usuarios nuevos en la consola.

Yo soy de los que opina de que un juego que venga en inglés no debe de ser un impedimento para poder jugarlo a alguien que tenga un determinado nivel de inglés pero para alguien que no sepa el idioma comprendo que no le agrade.
Lo digo porque he leído algunas veces a gente decir que ellos saben inglés pero que no van a comprar ese juego porque no les da la gana de jugarlo en inglés.

Ahora, ciertas compañías no tienen excusa para no traer sus juegos en multi5 y casi todas deberían de hacer ese esfuerzo aunque hay algunas como dice @valencia7 que han hecho un gran esfuerzo y se han estampado en ventas y les ha ocasionado grandes pérdidas.


Saludos !!!


Eso es porque chapurrean un poco el inglés del instituto y no les da para jugar con él.

Se que puedo sonar borde, pido disculpas por ello, y habrá casos como el del que comenta el otro forero, pero la inmensa mayoría es por eso.
Kamui_S escribió:Eso es porque chapurrean un poco el inglés del instituto y no les da para jugar con él.

Se que puedo sonar borde, pido disculpas por ello, y habrá casos como el del que comenta el otro forero, pero la inmensa mayoría es por eso.


Yo se suficiente inglés como para jugar a los juegos, sea una VN o un RPG, tal vez si es usa un inglés muy complicado reconozco que me puede costar más, ahora mismo no recuerdo un juego que me encantara que abandonara por estar en inglés pero supongo que alguno pueda usar un ingles complicado al que no pudiera acceder (aunque me da que si esta subtitulado para eso esta google translate hoy en dia para esas palabras dificiles).

Independientemente de eso siempre exigiré que salgan en mi idioma, ya he comentado las razones, y he dicho que si el juego me encanta no voy a dejarlo de jugar por eso, pero estamos hablando de juegos que me encanten, sin embargo si un rpg vn o lo que sea que no me llama la atención en un primer momento sale en español, pues le doy una oportunidad cosa que si está en inglés no lo voy a hacer pudiendo jugar a juegos a priori mas atractivos en mi idioma.

Si por eso chapurreo o soy tonto o deberia de gastar dinero en mejorar mi inglés en vez de juegos como dijo jubei etc... pues nada lo acepto, pero me da igual, seguiré luchando porque los juegos vengan en mi idioma, llamadme loco si queréis por exigir que los juegos vengan en mi idioma.

Un Saludo.
Casualmente me acabo de cruzar con esto en twitter, y sinceramente más cierto no puedo verlo
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Lo ideal sería Multi, pero si ya de por sí el juego se espera que venda poco o mueva unas cifras "reducidas", entonces poco se puede pedir. Una VN por mucho que venga en Castellano no va a vender más y va a suponer un coste de traducción que no se va a amortizar.
naxeras escribió:
Kamui_S escribió:Eso es porque chapurrean un poco el inglés del instituto y no les da para jugar con él.

Se que puedo sonar borde, pido disculpas por ello, y habrá casos como el del que comenta el otro forero, pero la inmensa mayoría es por eso.


Yo se suficiente inglés como para jugar a los juegos, sea una VN o un RPG, tal vez si es usa un inglés muy complicado reconozco que me puede costar más, ahora mismo no recuerdo un juego que me encantara que abandonara por estar en inglés pero supongo que alguno pueda usar un ingles complicado al que no pudiera acceder (aunque me da que si esta subtitulado para eso esta google translate hoy en dia para esas palabras dificiles).

Independientemente de eso siempre exigiré que salgan en mi idioma, ya he comentado las razones, y he dicho que si el juego me encanta no voy a dejarlo de jugar por eso, pero estamos hablando de juegos que me encanten, sin embargo si un rpg vn o lo que sea que no me llama la atención en un primer momento sale en español, pues le doy una oportunidad cosa que si está en inglés no lo voy a hacer pudiendo jugar a juegos a priori mas atractivos en mi idioma.

Si por eso chapurreo o soy tonto o deberia de gastar dinero en mejorar mi inglés en vez de juegos como dijo jubei etc... pues nada lo acepto, pero me da igual, seguiré luchando porque los juegos vengan en mi idioma, llamadme loco si queréis por exigir que los juegos vengan en mi idioma.

Un Saludo.


Preferir que salga en tu idioma es normal, ahí estamos todos de acuerdo, pero no me voy a cerrar a un juego que me interese si viene en inglés porque es lo que hay, no tengo el poder suficiente para cambiar el mercado.

Lo que me refiero es que en el momento en el que puedes leer en inglés (no a traducir mentalmente), no te importará que esté en un idioma o en otro.

No por ello considero que quien no lo haga sea tonto ni nada por el estilo, sólo intento argumentar que el que se niega a jugar juegos en inglés aunque él se piense que conozca el idioma es porque no lo domina lo suficiente como para que no le importe (en la mayoría de los casos).
Hoy han anunciado action-henk para los que vamos más por juegos occidentales. Un indie que pinta muy entretenido (mirar algún gameplay, no os fiéis del tráiler) y no es en píxeles! Ya podrían llegar más de este tipo.
Saludos Viteros
danext97 escribió:Hoy han anunciado action-henk para los que vamos más por juegos occidentales. Un indie que pinta muy entretenido (mirar algún gameplay, no os fiéis del tráiler) y no es en píxeles! Ya podrían llegar más de este tipo.
Saludos Viteros


Enserio, no es que sea malo, pero no es que sea el tipo estándar del que busca algo occidental [qmparto] nop?

Un saludo
Ese debate nuevo sobre el idioma de los güegos... Poco que añadir. Para un futuro juegos digitales y en inglés exclusivamente. Toma futuro. Obviamente en superproducciones y casos aislados con español. Pero será la excepción.

...

Respecto a Vita y el futuro. Ahora que ha salido la noticia de que ese Kickstarter de castlevania encubierto ha alcanzado la cifra para salir en Vita me pregunto varias cosas:

Cómo narices ha conseguido recaudar tanto? Es increíble y demuestra que hay gente que sigue pidiendo cosas dispuesto a apoyarlo.

Por qué va tan mal Vita? Realmente es una consola sólo de frikis? Es que es pasar por varios foros y juego que sale en varias plataformas, incluida Vita, juego que la mayor parte de los floreros dirá que lo jugará en Vita.

No sé qué pensar... Luego saldrá el juego y dirán que a esperar rebaja o que lo saquen en el plus (yo soy del primer grupo).

A lo mejor me equivoco y la percepción es otra. En cualquier caso me parece flipante que ese Bloodstain o como se escriba haya alcanzado la cifra para Vita. Yo encantado y como dijo otro usuario, a ver si está a la altura del Order of Ecclesia.

Espero ansioso que llegue el 2017 para jugarlo.

Buen sábado.
LEFTFIELD escribió:Respecto a Vita y el futuro. Ahora que ha salido la noticia de que ese Kickstarter de castlevania encubierto ha alcanzado la cifra para salir en Vita me pregunto varias cosas:

Cómo narices ha conseguido recaudar tanto? Es increíble y demuestra que hay gente que sigue pidiendo cosas dispuesto a apoyarlo.

Por qué va tan mal Vita? Realmente es una consola sólo de frikis? Es que es pasar por varios foros y juego que sale en varias plataformas, incluida Vita, juego que la mayor parte de los floreros dirá que lo jugará en Vita.

No sé qué pensar... Luego saldrá el juego y dirán que a esperar rebaja o que lo saquen en el plus (yo soy del primer grupo).

A lo mejor me equivoco y la percepción es otra. En cualquier caso me parece flipante que ese Bloodstain o como se escriba haya alcanzado la cifra para Vita. Yo encantado y como dijo otro usuario, a ver si está a la altura del Order of Ecclesia.

Espero ansioso que llegue el 2017 para jugarlo.

Buen sábado.

Yo creo que ha llegado a tanto dinero porque la gente ya está harta de estas evoluciones en las sagas, que más que mejorar, empeoran. Konami sobreexplotó los Metroidvania (debían haber espaciado más esos juegos). Y luego, con Lord of Shadows, siendo bueno, tenía poco de Castlevania y mucho de hack'n'slash. Al final, retorno a lo que funcionaba por parte del que lo creó.
Sakaguchi debería hacer lo mismo con su estudio e intentar buscar financiación así para un buen juego. Seguro que tendría un apoyo espectacular. Pero creo que Sakaguchi está ya por otras tonterías (en este caso, nunca mejor dicho) y no parece muy dispuesto a meterse en Kickstarter. Quién te ha visto y quién te ve.

Por otro lado, cuanta razón. Mucho rollo la gente diciendo que lo comprarán en Vita, pero apuesto a lo que quieras que todo terminará con un "lo jugaré en PS4 que se ve mejor" o como dices en un "cuando lo pongan en el plus" o "cuando haya rebaja". Siempre digo que hay mucho bocas en estos foros de dios, que cuando hay que ponerse, no se ponen.
jnanaki escribió:...Konami sobreexplotó los Metroidvania (debían haber espaciado más esos juegos)...


Lanzaron 3 para GBA y otros 3 para NDS. En total hay 7 Castlevanias hechos por Igarashi. No sé si los Ps2 y Xbox tambien fueron de este hombre. No se que entiendes por sobreexplotacion, no creo que Castlevania cumpla esos requisitos, sólo por el hecho de haber salido para un sistema por cada trilogia, cuando sólo hay dos (trilogias)...
Haber si llega hasta los tracks orquestados.

Ya podemos celebrarlo!!! Uuuueeeeeeeee [plas] [beer] [looco] [beer] [fumando] [plas]
aethun escribió:
jnanaki escribió:...Konami sobreexplotó los Metroidvania (debían haber espaciado más esos juegos)...


Lanzaron 3 para GBA y otros 3 para NDS. En total hay 7 Castlevanias hechos por Igarashi. No sé si los Ps2 y Xbox tambien fueron de este hombre. No se que entiendes por sobreexplotacion, no creo que Castlevania cumpla esos requisitos, sólo por el hecho de haber salido para un sistema por cada trilogia, cuando sólo hay dos (trilogias)...
Haber si llega hasta los tracks orquestados.

Ya podemos celebrarlo!!! Uuuueeeeeeeee [plas] [beer] [looco] [beer] [fumando] [plas]

No es cuestión de número, sino de tiempos. Y me refería a los Metroidvania, los de PS2 no serían estrictamente de ese estilo.
En 5 años se hicieron 5 juegos Metroidvania. Para una saga como Castlevania, los habría espaciado más.

Los 3 de GBA aparecen consecutivos en 2001, 2002 y 2003. Y los de DS en 2005 y 2006. Exceptuando 2004, se lanzó un Castlevania de tipo Metroidvania cada año.
Demasiado poco tiempo entre cada uno a mi entender. A eso me refería. No puedes convertir una saga como esa en anual, me parece excesivo. Es mi opinión, francamente.
Yo también creo que hubo saturación de castlevanias estilo metroid.... a eso únele la piratería en NDS, en cualquier caso yo habría quitado el portrait of ruin, el order of ecclesia es un juegazo, pero vino un poco quemado ya, aunque al principio difiere un pelín en como se desarrolla.
jbauer3000 escribió:Yo también creo que hubo saturación de castlevanias estilo metroid.... a eso únele la piratería en NDS, en cualquier caso yo habría quitado el portrait of ruin, el order of ecclesia es un juegazo, pero vino un poco quemado ya, aunque al principio difiere un pelín en como se desarrolla.


Pues a mi el potrait me gustó, de echo el order of ecclesia no me lo he pasado porque me pareció inferior.

De todas formas se que es un juego que lo volveré a jugar.

Un Saludo.
A mi me gustó, pero no tanto como los otros de NDS, más que por la calidad del juego lo decía por dar un poco de respiro a la saga.
aethun escribió:
danext97 escribió:Hoy han anunciado action-henk para los que vamos más por juegos occidentales. Un indie que pinta muy entretenido (mirar algún gameplay, no os fiéis del tráiler) y no es en píxeles! Ya podrían llegar más de este tipo.
Saludos Viteros


Enserio, no es que sea malo, pero no es que sea el tipo estándar del que busca algo occidental [qmparto] nop?

Un saludo

No exactamente, pero si de un occidental de Vita que se tiene que tirar a cualquier cosa que no sea jrpg o visual novel jaja
Un saludo
danext97 escribió:
aethun escribió:
danext97 escribió:Hoy han anunciado action-henk para los que vamos más por juegos occidentales. Un indie que pinta muy entretenido (mirar algún gameplay, no os fiéis del tráiler) y no es en píxeles! Ya podrían llegar más de este tipo.
Saludos Viteros


Enserio, no es que sea malo, pero no es que sea el tipo estándar del que busca algo occidental [qmparto] nop?

Un saludo

No exactamente, pero si de un occidental de Vita que se tiene que tirar a cualquier cosa que no sea jrpg o visual novel jaja
Un saludo

Pues o es porque ha jugado a todo lo que no lo es o porque lo desconoce.
danext97 escribió:
aethun escribió:
danext97 escribió:Hoy han anunciado action-henk para los que vamos más por juegos occidentales. Un indie que pinta muy entretenido (mirar algún gameplay, no os fiéis del tráiler) y no es en píxeles! Ya podrían llegar más de este tipo.
Saludos Viteros


Enserio, no es que sea malo, pero no es que sea el tipo estándar del que busca algo occidental [qmparto] nop?

Un saludo

No exactamente, pero si de un occidental de Vita que se tiene que tirar a cualquier cosa que no sea jrpg o visual novel jaja
Un saludo

No es por meter cizaña , pero en vita a occidente sólo han llegado hasta ahora 6 vn( de las cuales sólo una de ellas es pura vn , sin más matices... [+risas] ) ...y no llegarán muchas muchas más ...creo que hay mucho más géneros a parte de los mencionados compi XD .

^^
aethun escribió:
jnanaki escribió:...Konami sobreexplotó los Metroidvania (debían haber espaciado más esos juegos)...


Lanzaron 3 para GBA y otros 3 para NDS. En total hay 7 Castlevanias hechos por Igarashi. No sé si los Ps2 y Xbox tambien fueron de este hombre. No se que entiendes por sobreexplotacion, no creo que Castlevania cumpla esos requisitos, sólo por el hecho de haber salido para un sistema por cada trilogia, cuando sólo hay dos (trilogias)...
Haber si llega hasta los tracks orquestados.

Ya podemos celebrarlo!!! Uuuueeeeeeeee [plas] [beer] [looco] [beer] [fumando] [plas]

Hay más de 20 Castlevanias y muchas veces pasaron a ser anuales. Como dice el compañero, un juego como Castlevania no puedes darle ese tipo de trato [+risas]
sanray escribió:
aethun escribió:
jnanaki escribió:...Konami sobreexplotó los Metroidvania (debían haber espaciado más esos juegos)...


Lanzaron 3 para GBA y otros 3 para NDS. En total hay 7 Castlevanias hechos por Igarashi. No sé si los Ps2 y Xbox tambien fueron de este hombre. No se que entiendes por sobreexplotacion, no creo que Castlevania cumpla esos requisitos, sólo por el hecho de haber salido para un sistema por cada trilogia, cuando sólo hay dos (trilogias)...
Haber si llega hasta los tracks orquestados.

Ya podemos celebrarlo!!! Uuuueeeeeeeee [plas] [beer] [looco] [beer] [fumando] [plas]

Hay más de 20 Castlevanias y muchas veces pasaron a ser anuales. Como dice el compañero, un juego como Castlevania no puedes darle ese tipo de trato [+risas]


Castlevanias hay un huevo, creo que de ellos dos o tres multiplataformas, corregidme please [+risas]
A lo que me refiero más que nada es a eso, el hecho de ser para una plataforma específica hace que esa carga de sobreexplotacion se alivie, hay muchos que no he jugado y los de GBA, que los pille justo cuando lo de NDS, casi ni los he catado, lo poco que los he jugado me han parecido muy buenos, pero el sumún segun yo lo veo está en Portrait of Ruin y Order of Eclessia. Y lo mejor de todo es que las diferencias entre versiones son muy palpables, cosa que por ejemplo en los primeros Castlevania practicamente eran iguales.
Un saludo
Creo que no me leeis. Yo he hablado de los metroidvania, no del resto.
A mí los Castlevania de gba y ds me parecen todos juegos estupendos:

- Circle of the Moon fue el primero. Gráficos normaluchos y mecánica tal vez un poco lenta, pero la música, el castillo, las cartas, la dificultad, el diseño en general, para mí lo convierten en un juegazo.

- Harmony of Dissonance es visualmente muy bueno. Mucho más rápido y fácil que el anterior y con un diseño de niveles peor llevado, amén de una música regulera hacen que sea el peor. Aún así, buen y disfrutable juego.

- Aria of Sorrow cambia a una estética más manga, aunque lo hace con un diseño gráfico perfecto para su época. La música preciosa, las armas y almas y la fluidez del juego en general consiguen que sea un juego sobresaliente.

Vaya tres para gba!

- Dawn of Sorrow continúa en ds la historia y el diseño del Aria. La doble pantalla nos beneficia en una vista continua del mapa o el estado de Soma, y a pesar del forzado toque táctil resulta una gozada a la hora de jugar. Peca de fácil.

- Portrait of Ruin es en mi opinión el que tiene la peor estética, excesivamente manga y poco barroca. La intención jugable de los dos protas les resta carisma y el castillo invertido no es nada del otro mundo. Aún así, al igual que el Harmony, es muy entretenido.

- Order of Ecclesia es una delicia visual, volviendo a una estética oscura y una música magistral. Jugablemente mezcla la fluidez de los últimos con la dificultad del primero, y aunque el castillo en sí es sólo una parte del mapa, los lugares visitables y los jefes son memorables. Para mí es una maravilla de juego y de Castlevania.

Vaya tres para ds!

Y si en seis años salieron esos seis juegos yo no hago más que congratularme por la buena suerte que tuvimos de disfrutarlos!

Y hecha esta apreciación, yo no puedo más que esperar de ese Bloodstained un paso más allá de los Castlevania metroidianos que mantenga la esencia, la dificultad y el buen hacer de estos seis juegos que me dieron tan buenas horas.

Salud.
LEFTFIELD escribió:A mí los Castlevania de gba y ds me parecen todos juegos estupendos:

- Circle of the Moon fue el primero. Gráficos normaluchos y mecánica tal vez un poco lenta, pero la música, el castillo, las cartas, la dificultad, el diseño en general, para mí lo convierten en un juegazo.

- Harmony of Dissonance es visualmente muy bueno. Mucho más rápido y fácil que el anterior y con un diseño de niveles peor llevado, amén de una música regulera hacen que sea el peor. Aún así, buen y disfrutable juego.

- Aria of Sorrow cambia a una estética más manga, aunque lo hace con un diseño gráfico perfecto para su época. La música preciosa, las armas y almas y la fluidez del juego en general consiguen que sea un juego sobresaliente.

Vaya tres para gba!

- Dawn of Sorrow continúa en ds la historia y el diseño del Aria. La doble pantalla nos beneficia en una vista continua del mapa o el estado de Soma, y a pesar del forzado toque táctil resulta una gozada a la hora de jugar. Peca de fácil.

- Portrait of Ruin es en mi opinión el que tiene la peor estética, excesivamente manga y poco barroca. La intención jugable de los dos protas les resta carisma y el castillo invertido no es nada del otro mundo. Aún así, al igual que el Harmony, es muy entretenido.

- Order of Ecclesia es una delicia visual, volviendo a una estética oscura y una música magistral. Jugablemente mezcla la fluidez de los últimos con la dificultad del primero, y aunque el castillo en sí es sólo una parte del mapa, los lugares visitables y los jefes son memorables. Para mí es una maravilla de juego y de Castlevania.

Vaya tres para ds!

Y si en seis años salieron esos seis juegos yo no hago más que congratularme por la buena suerte que tuvimos de disfrutarlos!

Y hecha esta apreciación, yo no puedo más que esperar de ese Bloodstained un paso más allá de los Castlevania metroidianos que mantenga la esencia, la dificultad y el buen hacer de estos seis juegos que me dieron tan buenas horas.

Salud.


+1

A mí que me den juegazos como esos anualmente, que sufriré en silencio la monotonía... (Acabo de caer en la cuenta de que no he jugado al primero de GBA, me lo apunto)

Ojalá que empiecen a llegar a Vita anualmente Metroidvanias de esos, y de todos los demás géneros.
A mi la saga Castlevania no me ha llamado nunca, pero, opino eso, si sacan casi un juego anual de calidad y que a su público gusta.... ¿donde está el problema?

Nunca entenderé a quien critica que una saga tenga varias entregas... que yo sepa nadie nos obliga a comprarlos ni a jugarlos, cada uno puede comprar lo que quiera y si no le apetece x juego al año, pues que no se lo compre y listo...

Aunque en Vita eso ya no va a ser problema, ya no habrá como saga anual ni los fifas.... aunque los fifas es otro tema ya que cada entrega no aportaba prácticamente nada, y en el caso de vita, la última entrega mas que aportar, recortaba....
Yo me he quedado con las ganas de jugar a los Sorrow, que dicen los fans le dan patadas al SotN.

Ojalá Konami los sacase por la Store, pero esa casa tiene pinta de estar más perdidos que SEGA y eso ya es decir mucho. Principalmente por su CEO, que tiene pinta de ser poco jugador y demasiado empresario.

Algún dia me imagino que los jugaré por emulador, junto al Hotel Dusk.
Ekir escribió:Yo me he quedado con las ganas de jugar a los Sorrow, que dicen los fans le dan patadas al SotN.

Ojalá Konami los sacase por la Store, pero esa casa tiene pinta de estar más perdidos que SEGA y eso ya es decir mucho. Principalmente por su CEO, que tiene pinta de ser poco jugador y demasiado empresario.

Algún dia me imagino que los jugaré por emulador, junto al Hotel Dusk.

Es bastante lioso jugar al HD en emulador. Por el tema de micrófono y tal.
sanray escribió:
Ekir escribió:Yo me he quedado con las ganas de jugar a los Sorrow, que dicen los fans le dan patadas al SotN.

Ojalá Konami los sacase por la Store, pero esa casa tiene pinta de estar más perdidos que SEGA y eso ya es decir mucho. Principalmente por su CEO, que tiene pinta de ser poco jugador y demasiado empresario.

Algún dia me imagino que los jugaré por emulador, junto al Hotel Dusk.

Es bastante lioso jugar al HD en emulador. Por el tema de micrófono y tal.


¿Si? vaya [snif] pos me había quedado con más ganas de aventuras despues de haberme pasado el 999... vaya putadón que use microfono
IGN analiza la situacion y el futuro de Vita en este video:

https://www.youtube.com/watch?v=Mz8Imus ... r_embedded

No es nada nuevo, pero esta interesante.
@LEFTFIELD

El circle of the moon no puedo con él.

El personaje anda lentisimo y todo el rato hay que andar con el ->-> para correr es horroroso, por no hablar que salta un cagao y la sensación es que el personaje pesa una tonelada, desespera a no más poder, el plataformeo de este castelvania se hace insufrible con ese control.

Mira que he intentado veces jugarlo pero acabo hasta las narices del puto peso del personaje y su control.

Menos mal que lo arreglaron en todos los siguientes castelvania.

Un Saludo.
Ekir escribió:¿Si? vaya [snif] pos me había quedado con más ganas de aventuras despues de haberme pasado el 999... vaya putadón que use microfono

Pero tampoco tengo el juego tan claro, puede que lo este confundiendo con Last Windows donde había que dejar la ds medio abierta [+risas]
CrazyJapan escribió:A mi la saga Castlevania no me ha llamado nunca, pero, opino eso, si sacan casi un juego anual de calidad y que a su público gusta.... ¿donde está el problema?

...

En este caso el tema es la calidad y el publico. En cuanto a la calidad, a pesar de haber muchos juegos, se mantuvo, aunque ya digo que a mi el portrait me pareció un bbajón. A otros el ecclessia les llamo menos. Por mucho que te guste una temática si Saturas con la misma se tiende a perder el interes. Luego, relacionado con ello, el publico parece que no recibía las nuevas entregas con tanto entusiasmo, por lo aque no salio de su consideración de saga nicho , cosa que solo consiguió el lords of shadows cambiando totalmente su planteamiento.

TTambién creo que en sagas de aventuras hay que dejar un poco en barbecho para renovar el hype. A mi por ejemplo el far cry 4 me aburrió, aunque el el 3 y el blood ddragón me gustaron mucho, me vino a parecer otra vez lo mismo.

Al final creo que es un tema de que van a lo comodo y pecan de falta de ambicion, y al final el jugador no siente la garra que tenian los juegos anteriores
Ekir escribió:Yo me he quedado con las ganas de jugar a los Sorrow, que dicen los fans le dan patadas al SotN.


Ni de coña, los sorrow son es muy inferioriores.

sanray escribió:Pero tampoco tengo el juego tan claro, puede que lo este confundiendo con Last Windows donde había que dejar la ds medio abierta [+risas]


Ekir escribió:¿Si? vaya [snif] pos me había quedado con más ganas de aventuras despues de haberme pasado el 999... vaya putadón que use microfono


Yo en Hotel Dusk no recuerdo haber usado el micro nunca.

De todas formas si te gustó el 999 tienes el VLR en Vita que es la continuación y tienes el ever 17 en PC aunque este ultimo no me ha parecido tan bueno, tal vez porque la gente me hypeo que era el mejor de todos.
El Dawn of sorrow si que al final igual no es redondo, pero el aria of sorrow me parece muy bien parido dentro de las limitaciones de gba. No lo compararía con sotn, me parecen ambos muy muy satisfactorios.
Ekir escribió:Yo me he quedado con las ganas de jugar a los Sorrow, que dicen los fans le dan patadas al SotN.

Ojalá Konami los sacase por la Store, pero esa casa tiene pinta de estar más perdidos que SEGA y eso ya es decir mucho. Principalmente por su CEO, que tiene pinta de ser poco jugador y demasiado empresario.

Algún dia me imagino que los jugaré por emulador, junto al Hotel Dusk.

He buscando en internet parece que ya esos tema de micrófonos en emuladores esta resuelto. Desde tu mismo teniendo tu micrófono propio hasta opciones que emulan el "soplido".

Además comprobé y si hay una escena en la que puedes usar el micrófono pero es opcional. Con eso dicho, ya te tardas en bajar este juegazo XD

HH!!!
naxeras escribió:@LEFTFIELD

El circle of the moon no puedo con él.

El personaje anda lentisimo y todo el rato hay que andar con el ->-> para correr es horroroso, por no hablar que salta un cagao y la sensación es que el personaje pesa una tonelada, desespera a no más poder, el plataformeo de este castelvania se hace insufrible con ese control.

Mira que he intentado veces jugarlo pero acabo hasta las narices del puto peso del personaje y su control.

Menos mal que lo arreglaron en todos los siguientes castelvania.

Un Saludo.


Como dije, el manejo es lento y más tosco. Sin duda en los posteriores este aspecto es mucho mejor.

No sé si es tu caso, pero yo los jugué por orden de salida. Supongo que si uno juega antes a los de ds y se pone a probar los de gba pues este Circle of the Moon se le puede hacer cuesta arriba.

A mí me encanta la sensación de desafío, ir siempre al quite y no arrasando pasillo tras pasillo hasta llegar al boss. En cualquier lado te pueden dar y según vayas de dopado pues te dan mucho o muy mucho.

Los jefes son muy buenos.

El ambiente es genial, aunque obligado jugarlo en un sistema con buena pantalla, porque es un juego muy oscuro. En la gba original no quiero ni pensar cómo se debe ver de mal.

Obviamente el que te vicie más o menos es muy subjetivo, pero bueno, a mí me encanta y de vez en cuando todavía le doy alguna partida, aunque acabarlo a día de hoy es un reto para los estándares actuales de dificultad.

A ver qué tal este Bloodstained, y a ver si dicen algo mas de un tal Salt&Sanctuary que pinta de fábula.

Salud!
He creado un hilo del E3 para que se vaya comentando todo lo que se rumorea y los anuncios que salgan en la feria por si os interesa participar. [carcajad]

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-e3-2015-rumores-rumores-y-opiniones-solo-referente-al-e3_2101395
sanray escribió:
Ekir escribió:... los jugaré por emulador, junto al Hotel Dusk.

He buscando en internet parece que ya esos tema de micrófonos en emuladores esta resuelto. Desde tu mismo teniendo tu micrófono propio hasta opciones que emulan el "soplido".

Además comprobé y si hay una escena en la que puedes usar el micrófono pero es opcional. Con eso dicho, ya te tardas en bajar este juegazo XD


Gracias por el dato. Lo jugaré pues... cuando acabe con mi inmenso listado de pendientes [+risas]


naxeras escribió:
Ekir escribió:pos me había quedado con más ganas de aventuras despues de haberme pasado el 999...

De todas formas si te gustó el 999 tienes el VLR en Vita que es la continuación y tienes el ever 17 en PC aunque este ultimo no me ha parecido tan bueno, tal vez porque la gente me hypeo que era el mejor de todos.


El VLR me lo pasé con platino (vamos que pude ver todas las rutas) pero no me pareció tan satisfactorio como 999, no sé si por perder buena parte del factor sorpresa [agggtt] y las sorpresas que tiene a cambio, no me acabaron de gustar. Aún así la sensación fue buena y aunque esté difícil la cosa ojalá salga una tercera parte...

Yo también he leído cosas buenas del Ever 17, lo tengo descargado por aquí desde hace tiempo pero me da pereza jugarlo por pc [reojillo] algún dia inesperado lo empezaré.
Ekir escribió:Gracias por el dato. Lo jugaré pues... cuando acabe con mi inmenso listado de pendientes [+risas]

Bonita manera de decir nunca [sati]
largeroliker escribió:
Ekir escribió:Gracias por el dato. Lo jugaré pues... cuando acabe con mi inmenso listado de pendientes [+risas]

Bonita manera de decir nunca [sati]


Tampoco es eso. O sea...

... bueno, lo cierto es que...

...uh...

...

[ayay]


Maldita, maldita realidad.
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