En el fondo me gustaría que saliera con cross save la verdad
naxeras escribió:Yo sigo pensando que type-0 no sale en vita.
En PC normal porque un port a PC es baratísimo.
¿Pero para vita?
Ni de chavolas, y no me vengais que es coger el de PSP porque el motor hay que reacerlo.
PSP usa MIPS y Vita usa ARM, las GPU no tienen nada que ver, la de PSP no es programable, para vita hay que hacer un port desde la versión de PS4 que se parece más debido al uso de GPU programable y esto cuesta pasta.
Quien quiera que apueste, yo ya he dicho que Type-0 no va a salir.En el fondo me gustaría que saliera con cross save la verdad
jnanaki escribió:colocar el original de PSP con la traducción ya hecha. Coste 0.
jnanaki escribió: ya se está haciendo un motor para Agito+ en Vita.
naxeras escribió:Eso olvidate, no van a publicar un juego de PSP modificado que vaya bajo el emulador, no ha pasado nunca y nunca pasará.
Dime un juego de PSX o PSP modificado que haya salido para los emuladores de Sony, (ninguno).
naxeras escribió:He buscado información y tienes razón, el motor de Agito + está basado en el de type-0 de psp, se ve a la legua por lo menos en las capturas y el vídeo que he visto, de hecho parece que hay incluso escenarios reciclados, meter el type-0 de psp en ese motor no les costaría apenas pasta.
http://www.vandal.net/noticia/1350655641/anunciado-final-fantasy-agito-para-ps-vita/
Eso sí, fijate como en el vídeo la versión que vemos es la de IOS, nada de vita, cuando han hecho el anuncio apuesto a que no han empezado ni el port a vita, el juego claramente se está programando para IOS y tenian pensado hacer el port de VITA desde ahí.
Me temo que el silecio se debe a que lo cancelarán en VITA mas que de que lo estén adaptando para los 2 juegos.
Ahora ponedme a parir por negativo, pero así lo veo yo, en VITA no se van a gastar ni un duro en sacar nada.
Ante veo el type-0 en ios que en vita.
Un Saludo.
Vuestra empresa ha apostado durante estos años por fortalecer sus lanzamientos de corte japonés. Encontramos en vuestro catálogo juegos tan dispares como Sword Art Online: Hollow Fragment, JoJo’s Bizarre Adventure: All Star Battle o el próximo J-Stars Victory VS. ¿El mercado occidental actualmente tiene buena acogida con esta clase de títulos tan japoneses o realmente en muchas ocasiones experimentáis con determinadas franquicias?
El reto siempre ha estado ahí y llevamos varios años apostando por este tipo de juegos que en principio parecen estar destinados únicamente al mercado japonés. Ha sido una apuesta de la compañía en todo occidente, pero también en particular en España y hemos de decir que en la mayoría de los casos está siendo bastante satisfactoria. Actualmente la cultura manga está en auge, algo que vemos con la llegada de nuevas licencias y con el incremento de asistentes en eventos manga. Históricamente España siempre ha sido un país bastante aficionado a la cultura japonesa, pero es genial ver que cada vez somos más los aficionados a la misma.
En estos últimos meses hemos visto que empresas de manga en nuestro país han apostado por sagas como Tales of tras la localización de sus juegos y la propia Sword Art Online. Además, otras empresas como Daisuki han llegado a acuerdos con Bandai Namco para promocionar sus streamings como es el caso de Saint Seiya ~Soul of Gold~ ¿Cómo afectan estas licencias a Bandai Namco? ¿Es posible que determinadas licencias por parte de las editoriales españolas acerquen juegos de determinados mangas a nuestras tierras?
Estamos encantados de que licencias propias como Tales of hayan visto por fin la luz en España a través de otro medio. Era algo con lo que soñábamos desde hace tiempo y que Planeta Cómic ha hecho posible con una apuesta muy fuerte por tres sagas como son Symphonia, Xillia y Legendia. También es genial ver que otras compañías apuestan por licencias con las que nosotros también trabajamos, pudiendo ofrecer a los fans todo el abanico de productos disponibles. Recientemente hemos realizado un acuerdo con Anime Consortium Japan y su plataforma para ver anime online Daisuki, algo que es parte de nuestra nueva filosofía de compañía relacionada con todo lo que “Entertainment” significa, algo que permite acercar el anime a nuestro país de forma legal y dar a conocer una licencia no solo a través del videojuego. El conocimiento de la licencia en un país es clave para el éxito de un producto. Si un manga o anime se publica en España facilita que pueda llegar el videojuego al existir ya una base de fans sólida. También creemos que al revés se da el caso y que editoriales pueden aprovechar nuestros lanzamientos para animarse a licenciar nuevas colecciones.
Dentro de menos tiempo, el 26 de junio, recibiremos J-Stars Victory Vs+ para toda la familia de consolas PlayStation. Este juego reúne todo tipo de personajes de distintos mangas de la Shonen Jump. ¿Cómo ha sido lidiar con tantas licencias repartidas por tantos países para poder traer este título? ¿Habrá algún cambio en los nombres de algunos personajes como en JoJo’s Bizarre Adventure: All Star Battle?
No ha sido un reto fácil ni rápido. Llevábamos mucho tiempo recibiendo peticiones de traer el juego a Europa y no queríamos hacerlo de forma parcial. Japón nos ha apoyado mucho para que este juego pueda llegar a Europa completo y aunque haya sido un poco más tarde, la traducción al castellano, la versión de PS4 y el modo arcade espero que sirva para compensar la espera. La traducción se basa en la medida de lo posible en los nombres que se utilizan localmente cuando existe manga publicado, por lo que licencias, personajes y ataques contarán con los nombres que conocemos.
Actualmente la franquicia Digimon ha perdido fuelle en occidente con respecto a su época dorada. ¿Qué opina Bandai Namco en relación a la situación de la franquicia en occidente? ¿Los fans que piden juegos como Digimon Story: Cyber Sleuth pueden mantener la esperanza de ver un RPG de Digimon por estas tierras?
Digimon es una franquicia de las que yo califico personalmente como “complicadas”. Es una licencia que tiene un gran peso nostálgico en gente entre 20 y 30 años, pero que es prácticamente desconocida por gente mayor o más joven ya que hace años que dejó de emitirse la serie. Sean bajas o altas las posibilidades, no me gusta dar esperanzas a nadie hasta que algo se confirma al 100%. Tenemos en cuenta todas las peticiones que recibimos para valorarlas, pero no puedo decir nada más.
El pasado verano llegó a nuestras tierras Sword Art Online: Hollow Fragment para PlayStation Vita, un lanzamiento sorprendente tratándose de un RPG de una franquicia con pocas licencias en occidente. ¿Qué motivó esta localización y cómo ha funcionado durante este pasado año?
Surgió la oportunidad y despertó cierto interés en Asia, América y Europa, lo que nos llevó a lanzarlo en formato digital. Es un juego que ha funcionado bastante bien, especialmente teniendo en cuenta que las circunstancias de su lanzamiento no han sido las ideales o las más demandadas por los usuarios, razón por la que ahora también lo lanzamos para PS4.
Hace unos meses, Bandai Namco registró la marca “Lost Song” en Estados Unidos y Europa, en clara alusión a Sword Art Online: Lost Song. El juego ya tiene confirmada su salida en Asia con subtítulos en inglés, como ya sucedió con Hollow Fragment. Al salir también en PlayStation 3, ¿es posible su llegada a occidente?
Me alegra decir que se acabamos de anunciar su lanzamiento para este año en PS4 y PS Vita, además llegará en formato físico y traducido al castellano. Es algo que personalmente me alegra mucho y que espero que sirva para satisfacer las peticiones de los fans de la licencia.
Daisuki confirmó hace unos días que emitirá en todo el mundo el anime de God Eater realizado por Ufotable. Teniendo en cuenta que el lanzamiento de Saint Seiya: Soldier’s Soul viene acompañado de la emisión del anime de Saint Seiya: Soul of Gold mediante Daisuki y el registro de la marca “Rage Burst”, en referencia al último juego de la franquicia God Eater para PlayStation 4 y PlayStation Vita, ¿es posible una localización de esta nueva entrega para aprovechar el tirón del anime?
Actualmente no entra en nuestros planes. Estaremos atentos a la expectación que levanta el anime en Daisuki y si es la suficiente podría ser considerado en el futuro.
Tras cuatro lanzamientos en los últimos años en nuestro país, Tales of Xillia, Tales of Symphonia Chronicles, Tales of Xillia 2 y Tales of Hearts R, la franquicia parece gozar de buena salud en cuanto a los lanzamientos, además estos cuatro títulos han llegado localizados al español en sus textos. ¿Cómo han evolucionado sus ventas? ¿El público ha respondido ante el esfuerzo de una localización de una saga tan de nicho como es Tales of?
La traducción al castellano ha ayudado a mejorar los resultados. Es algo que ya sabíamos y que no tiene que sorprender a nadie, nos alegra haber sido capaces de lanzar tantos títulos de forma continuada traducidos. El público ha respondido de forma general bastante bien, aunque quizás no en todos los casos tan bien como esperábamos. Es algo en lo que debemos reflexionar para descubrir las causas y seguir potenciando la saga de cara al futuro.
Entre uno de esos cuatro títulos lanzados recientemente se encontraba Tales of Hearts R, la segunda de las “reimaginaciones” de anteriores juegos de la saga para PS Vita. Muchos pensamos que su llegada abriría las puertas también a Tales of Innocence: R pero de momento no hemos tenido noticias de él por estos lares. ¿Podemos seguir teniendo esperanza?
Actualmente el equipo está totalmente centrado en Tales of Zestiria y no tenemos ningún otro título de la saga en mente.
Para terminar, una pregunta en la que nos gustaría que te mojases, un poquito. A comienzos de junio se celebra, como cada año, el Tales of Festival en Japón. ¿Deberíamos estar atentos los fans occidentales de la franquicia Tales of a este evento?
Ya con Tales of Zestiria se ha llevado en cierto modo una comunicación global, acercando el lanzamiento entre territorios y su anuncio. La saga Tales of es enorme en Japón y no todo lo que pueda ser anunciado allí nos afectará, pero sí que cada vez más los fans occidentales podrían encontrar en el evento anuncios que les afecten y que puedan llegar a materializarse en occidente en el futuro.
jnanaki escribió:Para empezar, por mi parte, no te pondré nunca a parir por negativo. Entiendo perfectamente lo que dices y seguro que tienes razón. Sé que no iba por mí, pero yo lo dejo ahí.
naxeras escribió:@CR7joss
Lo que yo siempre he dicho, traducir un juego al castellano abre mercado y aumenta ventas, no como dice nuestro amigo jubei, que aprendan ingles!!!!, con ese pensamiento lo único que hacemos es que esos juegos siempre serán de un mercado nicho minoritario (cosa que no favorede nuestra consola) y no ayudamos en nada, aunque luego a la hora de la verdad si el juego es bueno no me resisto ni yo a jugarlo en inglés, pero yo creo que sabéis por donde voy.
No se traducen porque no venden, y no venden porque no se traducen, cuando una compañia rompe la cadena vemos como los resultados acompañan, el tema es eso romper la cadena.
Un Saludo.
jnanaki escribió:Nueva carcasa, tema y pack de Vita con motivo de la expansión Heavensward de FFXIV. En Japón, por supuesto.
CR7joss escribió:Muy bonita sobre todo la de la Vita TV. No me importaría pillarla pero pregunto una cosa.
¿A que viene sacar una edición como esa de un juego que ni sale ni va a salir en Vita? Si, ya sé que está el remote play pero es que por esa regla de tres también tendrían que hacer una de MGS V, FF XV, etc... xD
Que no es que me queje, si sirve para aumentar las ventas de Vita perfecto pero que la verdad no lo entiendo.
CR7joss escribió:jnanaki escribió:Nueva carcasa, tema y pack de Vita con motivo de la expansión Heavensward de FFXIV. En Japón, por supuesto.
Muy bonita sobre todo la de la Vita TV. No me importaría pillarla pero pregunto una cosa.
¿A que viene sacar una edición como esa de un juego que ni sale ni va a salir en Vita? Si, ya sé que está el remote play pero es que por esa regla de tres también tendrían que hacer una de MGS V, FF XV, etc... xD
Que no es que me queje, si sirve para aumentar las ventas de Vita perfecto pero que la verdad no lo entiendo.
@naxeras estoy de acuerdo en lo que dices, un juego que venga en multi5 siempre supondrá más ventas, que llegue a más público y que haya más interés de usuarios nuevos en la consola.
Yo soy de los que opina de que un juego que venga en inglés no debe de ser un impedimento para poder jugarlo a alguien que tenga un determinado nivel de inglés pero para alguien que no sepa el idioma comprendo que no le agrade.
Lo digo porque he leído algunas veces a gente decir que ellos saben inglés pero que no van a comprar ese juego porque no les da la gana de jugarlo en inglés.
Ahora, ciertas compañías no tienen excusa para no traer sus juegos en multi5 y casi todas deberían de hacer ese esfuerzo aunque hay algunas como dice @valencia7 que han hecho un gran esfuerzo y se han estampado en ventas y les ha ocasionado grandes pérdidas.
Saludos !!!
Kamui_S escribió:Eso es porque chapurrean un poco el inglés del instituto y no les da para jugar con él.
Se que puedo sonar borde, pido disculpas por ello, y habrá casos como el del que comenta el otro forero, pero la inmensa mayoría es por eso.
naxeras escribió:Kamui_S escribió:Eso es porque chapurrean un poco el inglés del instituto y no les da para jugar con él.
Se que puedo sonar borde, pido disculpas por ello, y habrá casos como el del que comenta el otro forero, pero la inmensa mayoría es por eso.
Yo se suficiente inglés como para jugar a los juegos, sea una VN o un RPG, tal vez si es usa un inglés muy complicado reconozco que me puede costar más, ahora mismo no recuerdo un juego que me encantara que abandonara por estar en inglés pero supongo que alguno pueda usar un ingles complicado al que no pudiera acceder (aunque me da que si esta subtitulado para eso esta google translate hoy en dia para esas palabras dificiles).
Independientemente de eso siempre exigiré que salgan en mi idioma, ya he comentado las razones, y he dicho que si el juego me encanta no voy a dejarlo de jugar por eso, pero estamos hablando de juegos que me encanten, sin embargo si un rpg vn o lo que sea que no me llama la atención en un primer momento sale en español, pues le doy una oportunidad cosa que si está en inglés no lo voy a hacer pudiendo jugar a juegos a priori mas atractivos en mi idioma.
Si por eso chapurreo o soy tonto o deberia de gastar dinero en mejorar mi inglés en vez de juegos como dijo jubei etc... pues nada lo acepto, pero me da igual, seguiré luchando porque los juegos vengan en mi idioma, llamadme loco si queréis por exigir que los juegos vengan en mi idioma.
Un Saludo.
danext97 escribió:Hoy han anunciado action-henk para los que vamos más por juegos occidentales. Un indie que pinta muy entretenido (mirar algún gameplay, no os fiéis del tráiler) y no es en píxeles! Ya podrían llegar más de este tipo.
Saludos Viteros
LEFTFIELD escribió:Respecto a Vita y el futuro. Ahora que ha salido la noticia de que ese Kickstarter de castlevania encubierto ha alcanzado la cifra para salir en Vita me pregunto varias cosas:
Cómo narices ha conseguido recaudar tanto? Es increíble y demuestra que hay gente que sigue pidiendo cosas dispuesto a apoyarlo.
Por qué va tan mal Vita? Realmente es una consola sólo de frikis? Es que es pasar por varios foros y juego que sale en varias plataformas, incluida Vita, juego que la mayor parte de los floreros dirá que lo jugará en Vita.
No sé qué pensar... Luego saldrá el juego y dirán que a esperar rebaja o que lo saquen en el plus (yo soy del primer grupo).
A lo mejor me equivoco y la percepción es otra. En cualquier caso me parece flipante que ese Bloodstain o como se escriba haya alcanzado la cifra para Vita. Yo encantado y como dijo otro usuario, a ver si está a la altura del Order of Ecclesia.
Espero ansioso que llegue el 2017 para jugarlo.
Buen sábado.
jnanaki escribió:...Konami sobreexplotó los Metroidvania (debían haber espaciado más esos juegos)...
aethun escribió:jnanaki escribió:...Konami sobreexplotó los Metroidvania (debían haber espaciado más esos juegos)...
Lanzaron 3 para GBA y otros 3 para NDS. En total hay 7 Castlevanias hechos por Igarashi. No sé si los Ps2 y Xbox tambien fueron de este hombre. No se que entiendes por sobreexplotacion, no creo que Castlevania cumpla esos requisitos, sólo por el hecho de haber salido para un sistema por cada trilogia, cuando sólo hay dos (trilogias)...
Haber si llega hasta los tracks orquestados.
Ya podemos celebrarlo!!! Uuuueeeeeeeee
jbauer3000 escribió:Yo también creo que hubo saturación de castlevanias estilo metroid.... a eso únele la piratería en NDS, en cualquier caso yo habría quitado el portrait of ruin, el order of ecclesia es un juegazo, pero vino un poco quemado ya, aunque al principio difiere un pelín en como se desarrolla.
aethun escribió:danext97 escribió:Hoy han anunciado action-henk para los que vamos más por juegos occidentales. Un indie que pinta muy entretenido (mirar algún gameplay, no os fiéis del tráiler) y no es en píxeles! Ya podrían llegar más de este tipo.
Saludos Viteros
Enserio, no es que sea malo, pero no es que sea el tipo estándar del que busca algo occidental nop?
Un saludo
danext97 escribió:aethun escribió:danext97 escribió:Hoy han anunciado action-henk para los que vamos más por juegos occidentales. Un indie que pinta muy entretenido (mirar algún gameplay, no os fiéis del tráiler) y no es en píxeles! Ya podrían llegar más de este tipo.
Saludos Viteros
Enserio, no es que sea malo, pero no es que sea el tipo estándar del que busca algo occidental nop?
Un saludo
No exactamente, pero si de un occidental de Vita que se tiene que tirar a cualquier cosa que no sea jrpg o visual novel jaja
Un saludo
danext97 escribió:aethun escribió:danext97 escribió:Hoy han anunciado action-henk para los que vamos más por juegos occidentales. Un indie que pinta muy entretenido (mirar algún gameplay, no os fiéis del tráiler) y no es en píxeles! Ya podrían llegar más de este tipo.
Saludos Viteros
Un saludo
No exactamente, pero si de un occidental de Vita que se tiene que tirar a cualquier cosa que no sea jrpg o visual novel jaja
Un saludo
aethun escribió:jnanaki escribió:...Konami sobreexplotó los Metroidvania (debían haber espaciado más esos juegos)...
Lanzaron 3 para GBA y otros 3 para NDS. En total hay 7 Castlevanias hechos por Igarashi. No sé si los Ps2 y Xbox tambien fueron de este hombre. No se que entiendes por sobreexplotacion, no creo que Castlevania cumpla esos requisitos, sólo por el hecho de haber salido para un sistema por cada trilogia, cuando sólo hay dos (trilogias)...
sanray escribió:aethun escribió:jnanaki escribió:...Konami sobreexplotó los Metroidvania (debían haber espaciado más esos juegos)...
Hay más de 20 Castlevanias y muchas veces pasaron a ser anuales. Como dice el compañero, un juego como Castlevania no puedes darle ese tipo de trato
LEFTFIELD escribió:A mí los Castlevania de gba y ds me parecen todos juegos estupendos:
- Circle of the Moon fue el primero. Gráficos normaluchos y mecánica tal vez un poco lenta, pero la música, el castillo, las cartas, la dificultad, el diseño en general, para mí lo convierten en un juegazo.
- Harmony of Dissonance es visualmente muy bueno. Mucho más rápido y fácil que el anterior y con un diseño de niveles peor llevado, amén de una música regulera hacen que sea el peor. Aún así, buen y disfrutable juego.
- Aria of Sorrow cambia a una estética más manga, aunque lo hace con un diseño gráfico perfecto para su época. La música preciosa, las armas y almas y la fluidez del juego en general consiguen que sea un juego sobresaliente.
Vaya tres para gba!
- Dawn of Sorrow continúa en ds la historia y el diseño del Aria. La doble pantalla nos beneficia en una vista continua del mapa o el estado de Soma, y a pesar del forzado toque táctil resulta una gozada a la hora de jugar. Peca de fácil.
- Portrait of Ruin es en mi opinión el que tiene la peor estética, excesivamente manga y poco barroca. La intención jugable de los dos protas les resta carisma y el castillo invertido no es nada del otro mundo. Aún así, al igual que el Harmony, es muy entretenido.
- Order of Ecclesia es una delicia visual, volviendo a una estética oscura y una música magistral. Jugablemente mezcla la fluidez de los últimos con la dificultad del primero, y aunque el castillo en sí es sólo una parte del mapa, los lugares visitables y los jefes son memorables. Para mí es una maravilla de juego y de Castlevania.
Vaya tres para ds!
Y si en seis años salieron esos seis juegos yo no hago más que congratularme por la buena suerte que tuvimos de disfrutarlos!
Y hecha esta apreciación, yo no puedo más que esperar de ese Bloodstained un paso más allá de los Castlevania metroidianos que mantenga la esencia, la dificultad y el buen hacer de estos seis juegos que me dieron tan buenas horas.
Salud.
Ekir escribió:Yo me he quedado con las ganas de jugar a los Sorrow, que dicen los fans le dan patadas al SotN.
Ojalá Konami los sacase por la Store, pero esa casa tiene pinta de estar más perdidos que SEGA y eso ya es decir mucho. Principalmente por su CEO, que tiene pinta de ser poco jugador y demasiado empresario.
Algún dia me imagino que los jugaré por emulador, junto al Hotel Dusk.
sanray escribió:Ekir escribió:Yo me he quedado con las ganas de jugar a los Sorrow, que dicen los fans le dan patadas al SotN.
Ojalá Konami los sacase por la Store, pero esa casa tiene pinta de estar más perdidos que SEGA y eso ya es decir mucho. Principalmente por su CEO, que tiene pinta de ser poco jugador y demasiado empresario.
Es bastante lioso jugar al HD en emulador. Por el tema de micrófono y tal.
Ekir escribió:¿Si? vaya pos me había quedado con más ganas de aventuras despues de haberme pasado el 999... vaya putadón que use microfono
CrazyJapan escribió:A mi la saga Castlevania no me ha llamado nunca, pero, opino eso, si sacan casi un juego anual de calidad y que a su público gusta.... ¿donde está el problema?
...
Ekir escribió:Yo me he quedado con las ganas de jugar a los Sorrow, que dicen los fans le dan patadas al SotN.
sanray escribió:Pero tampoco tengo el juego tan claro, puede que lo este confundiendo con Last Windows donde había que dejar la ds medio abierta
Ekir escribió:¿Si? vaya pos me había quedado con más ganas de aventuras despues de haberme pasado el 999... vaya putadón que use microfono
naxeras escribió:@LEFTFIELD
El circle of the moon no puedo con él.
El personaje anda lentisimo y todo el rato hay que andar con el ->-> para correr es horroroso, por no hablar que salta un cagao y la sensación es que el personaje pesa una tonelada, desespera a no más poder, el plataformeo de este castelvania se hace insufrible con ese control.
Mira que he intentado veces jugarlo pero acabo hasta las narices del puto peso del personaje y su control.
Menos mal que lo arreglaron en todos los siguientes castelvania.
Un Saludo.
sanray escribió:Ekir escribió:... los jugaré por emulador, junto al Hotel Dusk.
He buscando en internet parece que ya esos tema de micrófonos en emuladores esta resuelto. Desde tu mismo teniendo tu micrófono propio hasta opciones que emulan el "soplido".
Además comprobé y si hay una escena en la que puedes usar el micrófono pero es opcional. Con eso dicho, ya te tardas en bajar este juegazo
naxeras escribió:Ekir escribió:pos me había quedado con más ganas de aventuras despues de haberme pasado el 999...
De todas formas si te gustó el 999 tienes el VLR en Vita que es la continuación y tienes el ever 17 en PC aunque este ultimo no me ha parecido tan bueno, tal vez porque la gente me hypeo que era el mejor de todos.
Ekir escribió:Gracias por el dato. Lo jugaré pues... cuando acabe con mi inmenso listado de pendientes
largeroliker escribió:Ekir escribió:Gracias por el dato. Lo jugaré pues... cuando acabe con mi inmenso listado de pendientes
Bonita manera de decir nunca
Maldita, maldita realidad.