Debate General de PSVita

Ekir escribió:
naxeras escribió:
Ekir escribió:pos me había quedado con más ganas de aventuras despues de haberme pasado el 999...

De todas formas si te gustó el 999 tienes el VLR en Vita que es la continuación y tienes el ever 17 en PC aunque este ultimo no me ha parecido tan bueno, tal vez porque la gente me hypeo que era el mejor de todos.

El VLR me lo pasé con platino (vamos que pude ver todas las rutas) pero no me pareció tan satisfactorio como 999, no sé si por perder buena parte del factor sorpresa [agggtt] y las sorpresas que tiene a cambio, no me acabaron de gustar. Aún así la sensación fue buena y aunque esté difícil la cosa ojalá salga una tercera parte...

Yo también he leído cosas buenas del Ever 17, lo tengo descargado por aquí desde hace tiempo pero me da pereza jugarlo por pc [reojillo] algún dia inesperado lo empezaré.

Yo estoy con el Ever17 ahora (despues de pasar por 999+VLR, los Danganropa y demas...) y acabo de terminarme la primera ruta. Hasta donde yo he visto, el problema de Ever17 es que es mucho mas 'novela' (no hay puzzles, ni minijuegos, ni nada aparte de leer y unas 40 elecciones por ruta) que el resto de VNs que he jugado.

Por lo demas, teniendo en cuenta que solo he visto 1/5 del juego, a mi si que me esta gustando, aunque supongo que hasta que no llegue al True Ending no podre tener una opinion completa....
Venga hombre!!!, que no nos llegue ni el Mega Man Legacy Collection que sale hasta en tostadoras dice mucho de el estado en que se encuentra Vita. Que pena por dios
Mistyc escribió:Venga hombre!!!, que no nos llegue ni el Mega Man Legacy Collection que sale hasta en tostadoras dice mucho de el estado en que se encuentra Vita. Que pena por dios

Por mi parte los de Crapcom se pueden meter los 6 juegos de esa ridículamente incompleta coleección de Megaman por el orto.

De esta compañía a la deriva no espero absolutamente nada .. y menos para vita, de la que pasan olímpicamente a pesar de ser una consola que funciona bien en Japón.
Mistyc escribió:Venga hombre!!!, que no nos llegue ni el Mega Man Legacy Collection que sale hasta en tostadoras dice mucho de el estado en que se encuentra Vita. Que pena por dios

cuando he visto la noticia he pensado lo mismo.

el port del emulador debe costar 100€ en vita y ni aun asi lo sacan.
Es que portear este juego a Vita es coste 0, que te puede gustar mas, menos, parecer incompleto o lo que sea. Pero que un juego que no tiene coste ni aparezca en un sistema hace ver el nivel de olvido y abandono que tiene por el 99% de las compañías para las que la consola ya es una consola que ni existe. Sinceramente vuelvo a repetir, de pena
Mistyc escribió:Es que portear este juego a Vita es coste 0, que te puede gustar mas, menos, parecer incompleto o lo que sea. Pero que un juego que no tiene coste ni aparezca en un sistema hace ver el nivel de olvido y abandono que tiene por el 99% de las compañías para las que la consola ya es una consola que ni existe. Sinceramente vuelvo a repetir, de pena

Muchas compañias ya no tienen interes en Vita, que les va a dar practicamente nada de beneficios... y se ahorran la burocracia de otra version más y tener que pensar en nuestra consola.

Y mientras tanto, Namco Bandai saca las cosas para Vita y las cosas les va genial.

Simplemente, para muchos no les merece la pena la molestia. Y eso que los usuarios de Vita compran muchos juegos... y seguro que iba a vender bastante bien... Pero la dejadez actual es completa.

A mi, personalmente, la saga de Megaman me interesa 0. Asi que no hay problema... pero siempre es un mal gesto... aunque a estas alturas, estamos ya mas que acostumbrados.
Pero si Capcom ha sido siempre la compañía mas miserable y rastrera que ha existido. Experta en apuñalar a sony por la espalda siempre que se le ha dado la ocasión. Esta compañía no existiría actualmente si no hubiese sido por el éxito de la saga Resident evil en playstation, porque los pceros que en aquel entonces tenían juegos como half life, se reían de unos gráficos tan cutres que daban el pego en PSX, pero en pc eran ridículos. ¿Y como lo agradeció? Firmando un contrato de exclusividad con Nintendo para la Gamecube. ¿Y que paso con la saga Dino crisis, que después de comprarme los dos juegos y el segundo terminó de forma abrupta con un continuará? La tercera parte exclusiva para Xbox y a sony que la jodan. ¿Y la saga monster hunter que no la conocía nadie hasta que llego a PSP? Pues después de triunfar en PSP, adios sony y buenas Nintendo. Y por supuesto después de esperar años para el Resident evil PSP, lo cancelan y lo sacan para 3DS... y para Pc y para todas las consolas, menos para la VITA.

Por mi que se metan por el culo sus megaman, que en la psp los puedo emular perfectamente.
Me he cabreado también al ver que no sacan la coleccioncilla esta de los megamanes. ¿Los indies se rompen el culo para sacar ports en vita y esta gente ni se molesta en doblar el espinazo para portear una colección de MUY viejas glorias?

Macho, que les costará una reputísima mierda sacarlo digital para vita, encima son los 6 primeros, los viejunos.

Lamentablah capcom, cuando pienso que en los tiempos de recreativas noventeras y 16 bits esta gente eran mis dioses, ahora casi ni trago la compañia. Fui fan a muerte del SF2 pero mi hipe por el 5 está más que muerto, hasta ese punto me han acabado dando asco.
HPoirot escribió:Pero si Capcom ha sido siempre la compañía mas miserable y rastrera que ha existido. Experta en apuñalar a sony por la espalda siempre que se le ha dado la ocasión. Esta compañía no existiría actualmente si no hubiese sido por el éxito de la saga Resident evil en playstation, porque los pceros que en aquel entonces tenían juegos como half life, se reían de unos gráficos tan cutres que daban el pego en PSX, pero en pc eran ridículos. ¿Y como lo agradeció? Firmando un contrato de exclusividad con Nintendo para la Gamecube. ¿Y que paso con la saga Dino crisis, que después de comprarme los dos juegos y el segundo terminó de forma abrupta con un continuará? La tercera parte exclusiva para Xbox y a sony que la jodan. ¿Y la saga monster hunter que no la conocía nadie hasta que llego a PSP? Pues después de triunfar en PSP, adios sony y buenas Nintendo. Y por supuesto después de esperar años para el Resident evil PSP, lo cancelan y lo sacan para 3DS... y para Pc y para todas las consolas, menos para la VITA.

Por mi que se metan por el culo sus megaman, que en la psp los puedo emular perfectamente.

+1

Otra cosa que hay que recordar a la gente que en la última encuesta que hicieron sobre en que plataforma querrían que saliera el nuevo MH pusieron de opciones todas menos PS Vita.

Con eso ya dejaron claro que a Vita no la quieren ni ver.
HPoirot escribió:Pero si Capcom ha sido siempre la compañía mas miserable y rastrera que ha existido. Experta en apuñalar a sony por la espalda siempre que se le ha dado la ocasión. Esta compañía no existiría actualmente si no hubiese sido por el éxito de la saga Resident evil en playstation, porque los pceros que en aquel entonces tenían juegos como half life, se reían de unos gráficos tan cutres que daban el pego en PSX, pero en pc eran ridículos. ¿Y como lo agradeció? Firmando un contrato de exclusividad con Nintendo para la Gamecube. ¿Y que paso con la saga Dino crisis, que después de comprarme los dos juegos y el segundo terminó de forma abrupta con un continuará? La tercera parte exclusiva para Xbox y a sony que la jodan. ¿Y la saga monster hunter que no la conocía nadie hasta que llego a PSP? Pues después de triunfar en PSP, adios sony y buenas Nintendo. Y por supuesto después de esperar años para el Resident evil PSP, lo cancelan y lo sacan para 3DS... y para Pc y para todas las consolas, menos para la VITA.

Sí, bueno, y eso mismo se aplica a Nintendo si hablamos de Square-Enix (todos los FF en Nintendo hasta que llega Playstation y zasca), o a la propia Capcom que no saca un Street Fighter en Wii U ni queriendo, etc etc.

Y los de MS dirán: mira que cabrones los de Mass Effect que pagamos su primer juego y se hace multi a las primeras de cambio. O Dead Rising, o tantas y tantas otras...

Cuanto antes aceptes que las empresas se rigen por el interés comercial y punto, mucho más que por afinidades (que sí, es cierto, ocasionalmente influyen), mejor para tí (hablo en general, no de tí en concreto XD ).

Lo que importa aquí es que a Capcom le trae al fresco la PS Vita, por desgracia. Hasta para hacer un port automático de un juego digital de tres al cuarto (porque esta collection es mediocre en contenidos). Será que la empresa va de culo o que pasan de todo, pero el caso es ese. Una lástima, aunque en este caso concreto cualquiera puede emular los juegos de NES y no darles un duro por ese sacacuartos digital de 15 euros.... yo sólo lo dejo caer.
¿Esto es lo que no va a salir en Vita?

Imagen

No, ¿Verdad?

Pues sudando. La Anniversary es una colección como dios manda. Lo que van a sacar es otro sacacuartos. que ya ni se dignan en hacerlo decente.
JUEGASO https://www.youtube.com/watch?v=9htKZxqIIc4 (Me ha hecho gracia al verlo [+risas] [sonrisa] )
@DarK-LaMoS ya ves, la anniversary por lo menos traia del 1 al 8 ademas de algun extra, vamos una coleccion mas completa que esta legacy, lamentable, aunque tenerlo en portatil estaria bien...
Como ya he dicho no es cuestión de la calidad del juego o de si esta completo o no. Es el que portear este juego a Vita, desde cualquiera de las versiones que van a sacar costaría entre poquísimo o nada y ni con esas se dignan a portearlo, lo cual demuestra el lamentable estado de salud que tiene Vita, a la cual ya ni le llegan los juegos que no requieren un mínimo esfuerzo, para mi, dejando de lado el que sea Capcom o que el juego sea un mojón, es tristisimo el que ni esto nos llegue sinceramente
Mistyc escribió:Como ya he dicho no es cuestión de la calidad del juego o de si esta completo o no. Es el que portear este juego a Vita, desde cualquiera de las versiones que van a sacar costaría entre poquísimo o nada y ni con esas se dignan a portearlo, lo cual demuestra el lamentable estado de salud que tiene Vita, a la cual ya ni le llegan los juegos que no requieren un mínimo esfuerzo, para mi, dejando de lado el que sea Capcom o que el juego sea un mojón, es tristisimo el que ni esto nos llegue sinceramente

Pero es que precisamente es Capcom como tu bien has dicho. No nos van a dar ni una chapa.
Si esta claro que un SF V no nos va a sacar, pero vamos, no portear este Megaman que les supone coste cero......
Pensad que en las altas esferas de Capcom predomina el encefalograma plano desde hace tiempo, al igual que en S-E y en Konami. Tratar de entender las decisiones de estas compañías es simplemente una quimera.
jnanaki escribió:Pensad que en las altas esferas de Capcom predomina el encefalograma plano desde hace tiempo, al igual que en S-E y en Konami. Tratar de entender las decisiones de estas compañías es simplemente una quimera.

No sacar una colección de Megaman en Vita o WiiU, que son consolas en las que abundan potenciales compradores de este tipo de juegos es de una ceguera increíble por parte de Capcom, pero a estas alturas pedirle sentido común a una compañía que lleva años sin rumbo es simplmente absurdo.

No le puedes pedir a un necio que diga o haga cosas inteligentes.

La colección en sí es una auténtica tomadura de pelo.

6 ROMS emuladas a 15 napos y sólo en digital. Con 2 cojones.

Con el potencial que tendría una colección completa de Megaman en una edición física.

Me pillaría una para PS3 y otra para Vita.

En fin... soñar es gratis.
Torosalvaje escribió:
jnanaki escribió:Pensad que en las altas esferas de Capcom predomina el encefalograma plano desde hace tiempo, al igual que en S-E y en Konami. Tratar de entender las decisiones de estas compañías es simplemente una quimera.

No sacar una colección de Megaman en Vita o WiiU, que son consolas en las que abundan potenciales compradores de este tipo de juegos es de una ceguera increíble por parte de Capcom, pero a estas alturas pedirle sentido común a una compañía que lleva años sin rumbo es simplmente absurdo.

No le puedes pedir a un necio que diga o haga cosas inteligentes.

La colección en sí es una auténtica tomadura de pelo.

6 ROMS emuladas a 15 napos y sólo en digital. Con 2 cojones.

Con el potencial que tendría una colección completa de Megaman en una edición física.

Me pillaría una para PS3 y otra para Vita.

En fin... soñar es gratis.

La verdad es que en Vita es una idea un tanto estúpida, destacar en Vita no es difícil (ahí tenéis a Namco Bandai) dado el escaso catálogo, si sacas algo medianamente decente tienes ventas aseguradas. Un pack con todos los megaman en físico sería muy jugoso, incluso si deciden dividirlos en dos packs distintos.

En WiiU no lo van a sacar porque los juegos incluidos ya están en la consola virtual para descarga.
¿Street Fighter V en Vita? eso es improbable al 100%, vamos, imposible... Viendo la actitud de Capcom hacia Vita que sacan el Resident Evil Revelations 2 gracias en gran parte a Sony (y con un estudio de estos haciendo el port, que vaya miedo, por cierto) y la nueva puñalada de la nueva coleccion esa de Megaman para todo salvo Vita/WiiU (las dos maquinas menos queridas de la industria), no me esperaria de ellos ni agua.

Por favor, que hablamos de Capcom, peseteros al 1000% junto a Square Enix, capaz de traicionar a cualquier compañia con tan de tener ventas.

Lo bien que haria al sistema un Monster Hunter exclusivo, un nuevo Resident Evil o incluso un reboot de Dino Crisis... Pero por desgracia nunca han jugado limpio y solo les interesa la pasta (como a la mayoria).

A pocos dias del E3, a ver si nos llevamos al menos alguna grata sorpresa, porque la verdad es que ha sido un año bastante "malo" para Vita y en mi opinion, lo que le queda... Por desgracia.

P.D.: Por cierto, creo que se comento algo por el hilo, pero el Helldivers es potable en Vita? Igual me le cojo porque tengo la maquina cogiendo polvo ultimamente.
Cualquier juego seria ideal en Vita [oki]
Un Batman Arkham City lo petaba [toctoc]
aethun escribió:Cualquier juego seria ideal en Vita [oki]

Dicen eso, luego sale y no vende nanai.

HH!!?
sanray escribió:

HH!!?

Por que el juego sale 1-2 años despues de todas las demas otras plataformas,... y hasta puede que lo hayan dado en el plus.

Si hacen las cosas bien y sacan un juego al mismo tiempo un AAA que en las demas plataformas, el juego suele vender. No tanto como en las otras, pero vende.
Mirad el caso del NFS o FF X HD.

Pero cuantos juegos AAA multi hemos recibido al mismo tiempo?
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
bueno como me banearon por decir que vita tenia juegos, solo dire que los juegos del plus de este mes, menuda mierda, teniendo indies como el titan souls o el shovel knight o hotline miami 2 o la mulana ex, meternos esos juegos... a ver si el mes que viene se portan...

hasta la vista baby
Jubei Ninpucho escribió:bueno como me banearon por decir que vita tenia juegos, solo dire que los juegos del plus de este mes, menuda mierda, teniendo indies como el titan souls o el shovel knight o hotline miami 2 o la mulana ex, meternos esos juegos... a ver si el mes que viene se portan...

hasta la vista baby

Re-bienvenido.

Como bienvenida, decirte que estoy de acuerdo con lo que comentas. [oki]
Media create ventas Japón 1 al 7 de junio.

Soft:
1- [Wii U] Splatoon (Nintendo, 05/28/15) – 68,913 (213,731)
2- [PSV] Shiren the Wanderer 5 Plus (Spike Chunsoft, 06/04/15) – 16,224 (New)
3- [PS4] Natsuiro High School: Seishun Hakusho (D3 Publisher, 06/04/15) – 13,868 (New)
4- [3DS] Stella Glow (Sega, 06/04/15) – 13,332 (New)
5- [PS4] The Witcher 3: Wild Hunt (Spike Chunsoft, 05/21/15) – 13,272 (103,111)
6- [Wii U] Mario Kart 8 (Nintendo, 05/29/14) – 12,884 (1,019,603)
7- [PSV] Minecraft: PlayStation Vita Edition (SCE, 03/19/15) – 10,708 (190,332)
8- [3DS] Atelier Rorona Plus: The Alchemist of Arland (Gust, 06/04/15) – 8,352 (New)
9- [3DS] Hatsune Miku: Project Mirai DX (Sega, 05/28/15) – 6,867 (48,309)
10- [PS3] Natsuiro High School: Seishun Hakusho (D3 Publisher, 06/04/15) – 6,772 (New)
11- [3DS] Puzzle & Dragons (GungHo Online Entertainment, 04/30/15) – 5,950 (258,429)
12- [3DS] Girls Mode 3: Kira Kira Code (Nintendo, 04/16/15) – 5,495 (146,303)
13- [3DS] Assassination Classroom: Grand Siege on Kurosensei (Bandai Namco, 03/12/15) – 5,255 (80,497)
14- [3DS] Pokemon Omega Ruby / Alpha Sapphire (Pokemon, 11/21/14) – 4,119 (2,635,190)
15- [3DS] Pokemon X / Y (Nintendo, 10/13/12) – 3,200 (4,193,081)
16- [3DS] Super Smash Bros. for Nintendo 3DS (Nintendo, 09/13/14) – 3,089 (2,240,533)
17- [PS4] Wolfenstein: The Old Blood (Bethesda Softworks, 06/04/15) – 2,727 (New)
18- [PSV] Nobunaga’s Ambition: Sphere of Influence with Power-Up Kit (Koei Tecmo, 05/28/15) – 2,623 (8,982)
19- [3DS] Animal Crossing: New Leaf (Nintendo, 11/08/12) – 2,519 (3,980,295)
20- [Wii U] Mario Party 10 (Nintendo, 03/12/15) – 2,437 (148,727)

Hardware:
Wii U – 21.169 (17.313)
3DS - 17.891 (17.636)
PlayStation 4 – 11.763 (12.272)
Playstation Vita - 11.439 (13.046)
PlayStation 3 – 2.716 (3.069)
Xbox One – 219 (522)
teje3 escribió:
Jubei Ninpucho escribió:bueno como me banearon por decir que vita tenia juegos, solo dire que los juegos del plus de este mes, menuda mierda, teniendo indies como el titan souls o el shovel knight o hotline miami 2 o la mulana ex, meternos esos juegos... a ver si el mes que viene se portan...

hasta la vista baby

Re-bienvenido.

Como bienvenida, decirte que estoy de acuerdo con lo que comentas. [oki]

+1 [ginyo]

jnanaki escribió:Media create ventas Japón 1 al 7 de junio.

Soft:
3- [PS4] Natsuiro High School: Seishun Hakusho (D3 Publisher, 06/04/15) – 13,868 (New)
8- [3DS] Atelier Rorona Plus: The Alchemist of Arland (Gust, 06/04/15) – 8,352 (New)
10- [PS3] Natsuiro High School: Seishun Hakusho (D3 Publisher, 06/04/15) – 6,772 (New)
11- [3DS] Puzzle & Dragons (GungHo Online Entertainment, 04/30/15) – 5,950 (258,429)
13- [3DS] Assassination Classroom: Grand Siege on Kurosensei (Bandai Namco, 03/12/15) – 5,255 (80,497)
14- [3DS] Pokemon Omega Ruby / Alpha Sapphire (Pokemon, 11/21/14) – 4,119 (2,635,190)
16- [3DS] Super Smash Bros. for Nintendo 3DS (Nintendo, 09/13/14) – 3,089 (2,240,533)
17- [PS4] Wolfenstein: The Old Blood (Bethesda Softworks, 06/04/15) – 2,727 (New)
18- [PSV] Nobunaga’s Ambition: Sphere of Influence with Power-Up Kit (Koei Tecmo, 05/28/15) – 2,623 (8,982)

Hardware:
Wii U – 21.169 (17.313)
3DS - 17.891 (17.636)
Xbox One – 219 (522)

Las ventas son normales , Minecraft sigue ahí , y se acerca a 200k , más todo lo digital que en este juego en concreto no es poco , decir que los juegos donde sus "sagas son multi" venden bastante menos en 3ds que en vita , habiendo una diferencia clara de mercado xD , pero bueno , si las empresas no lo ven , no voy a ir yo a decírselo . [+risas]

Lo bueno será en un par de semanas , pues a partir de esa semana la vita cogerá buenos lanzamientos , y aguantará gran parte del verano con lanzamientos de soft por encima de 50 k o cerca XD , gracias por los datos compi.

^^
teje3 escribió:
sanray escribió:

HH!!?

Por que el juego sale 1-2 años despues de todas las demas otras plataformas,... y hasta puede que lo hayan dado en el plus.

Si hacen las cosas bien y sacan un juego al mismo tiempo un AAA que en las demas plataformas, el juego suele vender. No tanto como en las otras, pero vende.
Mirad el caso del NFS o FF X HD.

Pero cuantos juegos AAA multi hemos recibido al mismo tiempo?

Efectivamente, eso es lo mismo que pasa con la Wii U. Una cosa es que no sea una máquina hiperpotente, y otra que si te sacan los juegos 6 meses más tarde que el resto... ¡oh, sorpresa! Vende una mierda.

Si hubiesen sacado aquel Bioshock Infinte Vita que anunciaron....

Soft:

Hardware:
Wii U – 21.169 (17.313)
3DS - 17.891 (17.636)
Xbox One – 219 (522)

Lo de Minecraft cada día me parece más surrealista, al final hasta acabaré comprándomelo yo y todo.
Por lo demás todo parece como siempre, aunque algo decepcionado con las ventas del Natsuiro High School con la pintaza que tiene para los que nos gustan estas frikadas. Debería de haber salido para Vita también.
AkrosRockBell escribió:

Soft:

Hardware:
Wii U – 21.169 (17.313)
3DS - 17.891 (17.636)
Xbox One – 219 (522)

Lo de Minecraft cada día me parece más surrealista, al final hasta acabaré comprándomelo yo y todo.
Por lo demás todo parece como siempre, aunque algo decepcionado con las ventas del Natsuiro High School con la pintaza que tiene para los que nos gustan estas frikadas. Debería de haber salido para Vita también.

Ese juegos es un festival de bugs, demasiado ha vendido.
esta genial tener una consola sin juegos, de todas formas con el suikoden II en vita, los puzzle & dragons de ds y el witcher 3 de pc creo que tengo juegos para pasar 1 año como mínimo sin comprar nada más.
Pues yo me pillé el minecraft no hace mucho para PS Vita y he dejado aparcada la ps3, Wii U y 3DS xDD
Lo de Minecraft en consolas es algo que yo tampoco termino de entender, no es un juego que vive de la comunidad? De los mods, servers y demás historias? Supongo que el juego pelado también tendrá su atractivo pero me parece perderse la mitad de la experiencia.

pakillo_ds escribió:Pues yo me pillé el minecraft no hace mucho para PS Vita y he dejado aparcada la ps3, Wii U y 3DS xDD

Como funciona el online? Es compartido con PS3 y PS4? (no estoy muy seguro de si está para ambas plataformas)

Terraria si me parece que puede sobrevivir mejor sin mods y demás historias,también influye que tiene una comunidad menos activa claro. Si no fuera por los horribles controles en consola (al menos en Xbox que es lo que he probado yo) me lo compraría también para Vita.

Yo recién comprada la consola la verdad es que no me puedo quejar de juegos, tengo bastante para un par de años incluso. Aunque no estaría mal que Sony le apoyase un poco más, para mí la consola necesita un exclusivo de peso, algo que pueda despuntar un poco las ventas, porque con multiplataformas al final no vendes consolas, das juegos a los que ya la tienen (que no me parece mal). Ojalá más third se animasen a sacar juegos, con un catálogo tan reducido es bastante fácil destacar y a poco que hagas algo potable tienes ventas aseguradas de los poseedores de la consola.
FredStark23 escribió:Yo recién comprada la consola la verdad es que no me puedo quejar de juegos, tengo bastante para un par de años incluso. Aunque no estaría mal que Sony le apoyase un poco más, para mí la consola necesita un exclusivo de peso, algo que pueda despuntar un poco las ventas, porque con multiplataformas al final no vendes consolas, das juegos a los que ya la tienen (que no me parece mal). Ojalá más third se animasen a sacar juegos, con un catálogo tan reducido es bastante fácil destacar y a poco que hagas algo potable tienes ventas aseguradas de los poseedores de la consola.

De acuerdo.

La consola vende juegos, pero hay pocos juegos para vender. Eso si, los juegos se venden poco porque hay pocas consolas. Y es logico. Pero cualquier juego decente que sale para Vita, nos lanzamos todos a comprarlo.

Por otro lado, Sony se ha empeñado en que Vita sea un accesorio de PS4 y los usuarios de PS4 tienen a Vita como una consola para jugar indies y Plus (tambien indies, en su mayoria). Y estos usuarios si que no compran juegos.

Y bueno, lo de Minecraft, espero probarlo pronto. No me habia dado cuenta hasta que me avisaron (creo que en este hilo) que la version fisica trae tambien la digital, asi que lo tengo ahora tambien en digital y quiero probar en online via ad-hoc (funciona?). Y a ver si encuentro cual es la "majia" de este juego.
Si, lo del minecraft te avisé yo jejeje, yo la verdad es que no le veo la gracia, he jugado varias veces la demo, pero no se, me divierto mas cavando un pozo enorme (que siempre me quedo encerrado y a oscuras y ya lo quito jaja)

Y Vita, no ha sido un gran éxito en ventas como todos sabemos, pero ha vendido unos 11 millones, con juegos que han vendido más de un millón de unidades, y proyectos que salen rentables (que se lo digan a bandai namco)

No entiendo como Sony tiró tan pronto la toalla (a los pocos meses de lanzamiento), cuando es una máquina con un hardware con muchas posibilidades, tanto por la potencia, como por lo bien diseñada que está (salvo el L2 y R2), pero por ejemplo, el online es una pasada con su chat in game y todo... pero nada, también es algo desaprovechado, porque claro, cada vez salen menos juegos y muchos de ellos no tienen juego online...

A ver este E3 si nos dan la sorpresa y se acuerdan de ella, pero para bien, no para anunciar algún nuevo recorte o los 150 indies anuales de rigor
CrazyJapan escribió:Si, lo del minecraft te avisé yo jejeje, yo la verdad es que no le veo la gracia, he jugado varias veces la demo, pero no se, me divierto mas cavando un pozo enorme (que siempre me quedo encerrado y a oscuras y ya lo quito jaja)

Pues entonces, muchas gracias de nuevo [oki]

CrazyJapan escribió:No entiendo como Sony tiró tan pronto la toalla (a los pocos meses de lanzamiento), cuando es una máquina con un hardware con muchas posibilidades, tanto por la potencia, como por lo bien diseñada que está (salvo el L2 y R2), pero por ejemplo, el online es una pasada con su chat in game y todo... pero nada, también es algo desaprovechado, porque claro, cada vez salen menos juegos y muchos de ellos no tienen juego online...

Tiraron la toalla porque no podian con todo. No tienen gente para mantener todos los proyectos que tienen al mismo tiempo y tuvieron que cerrar lineas de negocio y le toco a Vita. Sigo manteniendo que el abandono de Vita ha sido un tema administrativo y que poco han tenido que ver que vendiera mucho o poco.
Vita ha sido una victima colateral de los malos negocios de Sony en otros sectores. [noop]

Aunque esta claro que no iba a darles grandes beneficios, podia haber hecho un papel mucho mas digno con poco esfuerzo. No ha habido voluntad por falta de recursos (pues dinero si que hay, pues no genera perdidas).
CrazyJapan escribió:No entiendo como Sony tiró tan pronto la toalla (a los pocos meses de lanzamiento), cuando es una máquina con un hardware con muchas posibilidades, tanto por la potencia, como por lo bien diseñada que está (salvo el L2 y R2), pero por ejemplo, el online es una pasada con su chat in game y todo... pero nada, también es algo desaprovechado, porque claro, cada vez salen menos juegos y muchos de ellos no tienen juego online...

Yo creo que, hoy por hoy, ninguna empresa puede conseguir dos consolas exitosas en una misma generación. Las épocas de vacas gordas se han terminado.
Se está viendo una deriva a la monopolización, tanto en sobremesa como en portátil. Y claro, ahí, hay que decidir, ?¿qué importa más, sobremesa o portátil? Para una empresa como Sony, con el agua hasta el cuello (aunque haya tenido ganancias en la división PS, en el total sigue teniendo pérdidas), mantener dos consolas es inversión y gasto y supongo que prefirieron tirarse a lo que sí estaba funcionando, que era PS4, en vez de Vita, que desde el segundo uno ya no vendió bien.
jnanaki escribió:

Yo creo que, hoy por hoy, ninguna empresa puede conseguir dos consolas exitosas en una misma generación. Las épocas de vacas gordas se han terminado.
Se está viendo una deriva a la monopolización, tanto en sobremesa como en portátil. Y claro, ahí, hay que decidir, ?¿qué importa más, sobremesa o portátil? Para una empresa como Sony, con el agua hasta el cuello (aunque haya tenido ganancias en la división PS, en el total sigue teniendo pérdidas), mantener dos consolas es inversión y gasto y supongo que prefirieron tirarse a lo que sí estaba funcionando, que era PS4, en vez de Vita, que desde el segundo uno ya no vendió bien.

Con inversión si se puede, el mercado de sobremesa no está muerto, y el portátil tampoco, pero abandonando a su suerte a una consola nada mas lanzarla, no se puede esperar otra cosa.

Y si sony está tan hasta el cuello, que no se gaste lo que se está gastando en el tema gafitas, o en la compra da gaikai para hacer el psnow y se centrara en sus dos consolas, y no lo que hace, dejar todo a media.

En la división móvil/tablets, sigue con pérdidas y siguen sacando nuevos modelos.... en cambio la división PS es la que mas rentable les sale y tienen a vita abandonada, y ps4 tampoco es que estén todos los estudios a tope sacando juegos sin descanso, porque lleva mas de año y medio la consola en el mercado y también se echan de menos muchos (que irán llegado)

Sony se tendría que centrar, dejarse ya de experimentos e intentar crear modas que nacen muertas y centrarse en lo que deben y en lo que saben que si se lo montan bien tendrán a su público fiel, pero han conseguido justo lo contrario, perder la confianza del usuario, porque, lo dudo mucho, pero si saliera una nueva portátil de sony, de salida se la iba a comprar su tia la del pueblo
CrazyJapan escribió:Con inversión si se puede, el mercado de sobremesa no está muerto, y el portátil tampoco, pero abandonando a su suerte a una consola nada mas lanzarla, no se puede esperar otra cosa.

Yo no he dicho que esté muerto, he dicho que no puedes tener dos consolas exitosas al mismo tiempo, ni en sobremesa, ni en portátil. Sólo habrá una y volveremos a lo que siempre ha sido, una consola exitosa en sobremesa y una en portátil. Y nada más.

CrazyJapan escribió:Y si sony está tan hasta el cuello, que no se gaste lo que se está gastando en el tema gafitas, o en la compra da gaikai para hacer el psnow y se centrara en sus dos consolas, y no lo que hace, dejar todo a media.

Creo que a veces olvidamos que Sony es una empresa tecnológica, no exclusiva de videojuegos y tienen muchas más cosas. No pueden simplemente abandonar algo sólo para apoyar otra cosa que ni los usuarios apoyaron desde el inicio, como Vita. Lo siento, Vita vendió mal desde el segundo uno y sus juegos también. Y los cuatro juegos que están por encima del millón no son el ejemplo, sino la excepción que confirma la regla. Killzone es el ejemplo de un juego que debía estar por encima del millón y no ha llegado y probablemente no lo hará nunca. Y como KZ, juegos que venden regular como Tearaway, SS, FW o el propio GR. Repito, como crees que Sony puede apoyar una consola cuyos 4 últimos juegos han estado muy por debajo de lo que se esperaba de ellos. No me gusta, pero es que Sony no es una hermanita de la caridad.

Por otro lado, lo que no pueden es quitarse de encima desarrollos que llevan años, como las gafas, que la gente cree que hace cuatro días que se hicieron, cuando deben estar con ese tema mucho antes de salir Vita. El tema Gaikai lo digo y lo diré siempre, es el que más beneficios va a dar a Sony a medio-largo plazo. Infinitamente más que cualquier consola que haga. Que haya gente que no lo vea, ya no es mi problema, pero que es una de las mejores inversiones que ha hecho Sony en toda su historia yo lo veo claro no, clarísimo. Más que Vita en sí misma. Tiempo al tiempo.

CrazyJapan escribió:En la división móvil/tablets, sigue con pérdidas y siguen sacando nuevos modelos.... en cambio la división PS es la que mas rentable les sale y tienen a vita abandonada, y ps4 tampoco es que estén todos los estudios a tope sacando juegos sin descanso, porque lleva mas de año y medio la consola en el mercado y también se echan de menos muchos (que irán llegado)

Hombre, es que Sony sería imbécil si no siguiera apoyando la división móvil. Todo el mundo sabe que los móviles se están vendiendo muy bien, lo único que pasa es que hay un monopolio de Samsung, pero vamos, que cualquier momento podría cambiar de compañía, como ha pasado mil veces en ese mundo. Que hemos pasado de Nokias/Motorolas a Sony a Samsung. Cualquier día salta de nuevo. Habría que ser un necio para no continuar en ese negocio.
jnanaki escribió:
CrazyJapan escribió:Con inversión si se puede, el mercado de sobremesa no está muerto, y el portátil tampoco, pero abandonando a su suerte a una consola nada mas lanzarla, no se puede esperar otra cosa.

Yo no he dicho que esté muerto, he dicho que no puedes tener dos consolas exitosas al mismo tiempo, ni en sobremesa, ni en portátil. Sólo habrá una y volveremos a lo que siempre ha sido, una consola exitosa en sobremesa y una en portátil. Y nada más.

CrazyJapan escribió:Y si sony está tan hasta el cuello, que no se gaste lo que se está gastando en el tema gafitas, o en la compra da gaikai para hacer el psnow y se centrara en sus dos consolas, y no lo que hace, dejar todo a media.

Creo que a veces olvidamos que Sony es una empresa tecnológica, no exclusiva de videojuegos y tienen muchas más cosas. No pueden simplemente abandonar algo sólo para apoyar otra cosa que ni los usuarios apoyaron desde el inicio, como Vita. Lo siento, Vita vendió mal desde el segundo uno y sus juegos también. Y los cuatro juegos que están por encima del millón no son el ejemplo, sino la excepción que confirma la regla. Killzone es el ejemplo de un juego que debía estar por encima del millón y no ha llegado y probablemente no lo hará nunca. Y como KZ, juegos que venden regular como Tearaway, SS, FW o el propio GR. Repito, como crees que Sony puede apoyar una consola cuyos 4 últimos juegos han estado muy por debajo de lo que se esperaba de ellos. No me gusta, pero es que Sony no es una hermanita de la caridad.

Por otro lado, lo que no pueden es quitarse de encima desarrollos que llevan años, como las gafas, que la gente cree que hace cuatro días que se hicieron, cuando deben estar con ese tema mucho antes de salir Vita. El tema Gaikai lo digo y lo diré siempre, es el que más beneficios va a dar a Sony a medio-largo plazo. Infinitamente más que cualquier consola que haga. Que haya gente que no lo vea, ya no es mi problema, pero que es una de las mejores inversiones que ha hecho Sony en toda su historia yo lo veo claro no, clarísimo. Más que Vita en sí misma. Tiempo al tiempo.

CrazyJapan escribió:En la división móvil/tablets, sigue con pérdidas y siguen sacando nuevos modelos.... en cambio la división PS es la que mas rentable les sale y tienen a vita abandonada, y ps4 tampoco es que estén todos los estudios a tope sacando juegos sin descanso, porque lleva mas de año y medio la consola en el mercado y también se echan de menos muchos (que irán llegado)

Hombre, es que Sony sería imbécil si no siguiera apoyando la división móvil. Todo el mundo sabe que los móviles se están vendiendo muy bien, lo único que pasa es que hay un monopolio de Samsung, pero vamos, que cualquier momento podría cambiar de compañía, como ha pasado mil veces en ese mundo. Que hemos pasado de Nokias/Motorolas a Sony a Samsung. Cualquier día salta de nuevo. Habría que ser un necio para no continuar en ese negocio.

Sólo habrá una y volveremos a lo que siempre ha sido, una consola exitosa en sobremesa y una en portátil. Y nada más.

Que eso siempre ha sido asi?? ahora me entero...

Si, Sony es una empresa tecnológica.... pero que se mueve por dinero y hay muchas divisiones que han abandonado o prácticamente abandonado, creo que bravia y vaio...
Hace no mucho dijeron que lo que realmente les salvaba era la división playstation y que iban a dedicarle mas recursos... y vamos, estamos lejos de la época de Ps3 y Psp, asi que no se que más recursos están dedicando, esperemos que en el E3 nos sorprendan demostrándolo....

Vita empezó mal... si, y ps3 también y la historia fue diferente, y 3ds tampoco empezó como esperaban y se pusieron las pilas y cambiaron de estrategia, lo mas normal es que si lanzas algo y no funciona, mires porque no funciona e intentes arreglarlo, no pasar de ello al segundo día.

Killzone merecía mas ventas... pero Sony, en un alarde de genialidad no le dedicó ni un miserable céntimo en publicidad... de que sirve gastarte un pastón en hacer un juego si luego no lo promocionas?? eso si, ahora en boing nos anuncian todos los dias la basura del juego de los looney toons... ojo, no es basura por ser de los looney que en su día tuvieron juegazos, es basura porque es un juego cutre con avaricia.
Lo mismo con las demos de las tiendas en las consolas de exposición, nintendo cambia periodicamente las demos de 3ds.... en cambio las vitas que quedan en las tiendas siguen con las demos del principio...

Y con SS y FW lo mismo ¿que publicidad hizo? ninguna, y encima el Delta en digital.... con un par, y el oreshika mejor aún, digital y en inglés, y claro luego las cosas no venden porque la abuela fuma...

Las gafas, si tan mal estaban, no tendrían que haberse metido con ellas, porque no son el futuro, va a ser un fracaso mas que se apunten, es una moda que gran parte del hype ya ni existe antes de salir.

Y PsNow, mucho tendrían que cambiar para que funcionara, porque con esos precios... pero si, el streaming es lo más y triunfará, que se lo digan a onlive.... oh wait!!!

Y en los móviles lo tiene muy muy dificil, la gente que se guia por marcas, no va a sony, va a apple o samsung, y los que quieren cosas mas economicas y buenas, se van a motorola u otras marcas, porque los modelos economicos de xperia son como los economicos de galaxy, un horror, en cambio, te compras un moto g, y le da mil vueltas a los xperia de precio similar
CrazyJapan escribió:
Y PsNow, mucho tendrían que cambiar para que funcionara, porque con esos precios... pero si, el streaming es lo más y triunfará, que se lo digan a onlive.... oh wait!!!

Han salido los precios para el PS Now en UK:

■£4.99 for two days or £9.99 for 30 days.
■£2.99 for two days or £7.99 for 30 days.

El primero es para los juegos de PS3.
La verdad es que si que es caro. Demasiado. Pero bueno, yo lo pagaria, pero a ese precio no va a funcionar.

Creo que estan yendo con cuidado para que los servidores funcionen y no les importa que el sistema triunfe aun, pues no estarían preparados.
teje3 escribió:
CrazyJapan escribió:

Han salido los precios para el PS Now en UK:

■£4.99 for two days or £9.99 for 30 days.
■£2.99 for two days or £7.99 for 30 days.

El primero es para los juegos de PS3.
La verdad es que si que es caro. Demasiado. Pero bueno, yo lo pagaria, pero a ese precio no va a funcionar.

Creo que estan yendo con cuidado para que los servidores funcionen y no les importa que el sistema triunfe aun, pues no estarían preparados.

el psnow tendría que ser mucho mas barato, ponle que viniera incluido con el plus, y por lo que pagaras fuera por cada juego individual y pagaras una vez y pudieras jugarlo ya para siempre. Esta hecho pensando en ganar dinero, no en el usuario, que ya ha pagado por ps4, paga por el plus y encima tiene que pagar todavia mas por psnow?

Ademas si tienes ps3 no tiene ningún sentido, te sale mas barato comprar los juegos que te interesen y punto.

Yo lo veo sólo util para jugar a algun juego puntual en vita que te hayas perdido y no dispongas de ps3. Aun asi sale mas rentable pedir una ps3 prestada y comprar el juego...
Me parece un atraco a mano armada el precio de PSNow, como dice Jubei al pagar el juego debería de poder jugarlo cuando y como quisiera, no solo durante un tiempo limitado. Si quieren poner servicio de alquiler los precios deberian ser bastante mas baratos, aparte de tener posibilidad de algún tipo de tarifa plana, pagando x anualmente y pudiendo jugar a lo que quisieras del catalogo
FredStark23 escribió:Lo de Minecraft en consolas es algo que yo tampoco termino de entender, no es un juego que vive de la comunidad? De los mods, servers y demás historias? Supongo que el juego pelado también tendrá su atractivo pero me parece perderse la mitad de la experiencia.

pakillo_ds escribió:Pues yo me pillé el minecraft no hace mucho para PS Vita y he dejado aparcada la ps3, Wii U y 3DS xDD

Como funciona el online? Es compartido con PS3 y PS4? (no estoy muy seguro de si está para ambas plataformas)

Terraria si me parece que puede sobrevivir mejor sin mods y demás historias,también influye que tiene una comunidad menos activa claro. Si no fuera por los horribles controles en consola (al menos en Xbox que es lo que he probado yo) me lo compraría también para Vita.

Yo recién comprada la consola la verdad es que no me puedo quejar de juegos, tengo bastante para un par de años incluso. Aunque no estaría mal que Sony le apoyase un poco más, para mí la consola necesita un exclusivo de peso, algo que pueda despuntar un poco las ventas, porque con multiplataformas al final no vendes consolas, das juegos a los que ya la tienen (que no me parece mal). Ojalá más third se animasen a sacar juegos, con un catálogo tan reducido es bastante fácil destacar y a poco que hagas algo potable tienes ventas aseguradas de los poseedores de la consola.

La verdad es que no he probado el online, pero lo tendré que hacer para conseguir un trofeo que tiene. Creo que es cross save con la versión de ps3, así que quizás sea compatible. Eso sí, me parece que la versión de ps4 es superior a las de Vita/ps3.

Yo sinceramente vengo de jugar a Minecraft en PC pero en Vita hago lo mismo que allí salvo que en portátil.

Yo disfruto investigando en mi mundo y creando mis cosas, no suelo jugar online. Evidentemente quien juegue con esa idea la versión PC es mejor, pero yo con la de Vita estoy encantado. Sinceramente con el precio que tiene y para lo que ofrece, estoy encantado con este juego.

Teniendo en cuenta también que es portátil. Obviamente yo para jugar a la versión de ps3 prefiero jugar en el PC (donde creo que el juego es más ocmpleto y hasta tengo mejor pantalla y demás), pero Vita con el tema de ser portátil y jugar donde te de la gana, es un gustazo.

En cuanto a lo demás, pienso como tú. Yo tengo juegos en Vita para tirar muuucho tiempo. Entre que no juego mucho y tengo juegos pendientes (además de los que requieren horas como Persona 4 o el Tales) pues... además de juegos que ya han salido pero quiero jugar como Tearaway, Litlle King Story, etc

Mi colección se compone de 10 juegos y seguramente no vaya ni por la mitad de los que pille en la totalidad, así que estoy contento con la consola. Al menos lo que me ofrece me gusta, ya sabemos que esto de los juegos es algo muy subjetivo.

Un saludo.
Mucha gracia de Minecraft es su modo creativo, y los de PC no son compatibles con consola, además de ser mucho más limitados :(
CrazyJapan escribió:Que eso siempre ha sido asi?? ahora me entero...

Es la verdad.
NES exitosa, la Master System a 50 millones de diferencia, sabiendo que NES hizo 60.
SNES exitosa, Megadrive más o menos, por lo que se sabe a unos 10 millones de diferencia, 50 a 40. (aquí si vería el error por mi parte).
PSX exitosa, N64 y las de SEGA ni de cachondeo. La más cercana, a 70 millones de diferencia, sabiendo que PSX hizo 100.
PS2 exitosa, tortazo de GC y Dreamcast. 130 millones de diferencia con GC. No comment.
--- Paréntesis, única vez en que 3 consolas han sido éxito: PS3/360/Wii ---
PS4 exitosa, tortazo de WiiU y casi doblando ya a X1 en sólo año y medio.

Y si nos vamos a portátil, salvo el paréntesis PSP/DS, no ha habido color. Las portátiles de Nintendo moviéndose entre 80-100 millones y el resto por debajo de 10 millones. Como digo, salvo PSP y ni así, ya que DS sacó 70 millones a PSP.

CrazyJapan escribió:Si, Sony es una empresa tecnológica.... pero que se mueve por dinero y hay muchas divisiones que han abandonado o prácticamente abandonado, creo que bravia y vaio...

En teles no tenían ningún futuro contra Samsung. Y el tema ordenadores acabaría siendo un coladero contra empresas emergentes como Lenovo. HP, que ha sido tradicionalmente importante en los ordenadores portátiles está pensándose vender su división de ordenadores y aunque sigue siendo líder mundial, en los últimos años ha perdido una cuota cercana al 40% del mercado, que se ha pasado a tablets. No creas que es cosa de Sony solo. La parte ordenadores, si yo fuera una empresa tecnológica me la quitaría ipso facto. IBM ya se la quitó en su día. Es una parte que no tiene futuro alguno, por más que a mí, como programador, me duela. Pero es lo que es.

CrazyJapan escribió:Hace no mucho dijeron que lo que realmente les salvaba era la división playstation y que iban a dedicarle mas recursos... y vamos, estamos lejos de la época de Ps3 y Psp, asi que no se que más recursos están dedicando, esperemos que en el E3 nos sorprendan demostrándolo....

Evidentemente, porque si la división PS no hace lo que hace, Sony ya no existiría probablemente. Pero ojo, la división PS salva a Sony únicamente por PS4. Yo estuve hojeando los resultados fiscales de Sony del año pasado y los de éste (tengo la suerte de tener también estudios en contabilidad y economía) y la verdad, dan puro pánico. Lo increíble es que aún se mantenga, porque las pérdidas son para temblar. Sólo se aguanta por la división PS y porque aún tiene muchos activos. Afortunadamente para ellos, este año han perdido menos que el anterior y parece que las cosas van por ahí, con lo que viabilidad a largo plazo parece asegurada, pero vamos, pasándolas putas. Y el dedicar más recursos a división PS no implica que tú los veas fácilmente. Puede implicar contratar más gente u otras cosas. La división PS no es sólo juegos, es hard, es fabricación y otros aspectos.

CrazyJapan escribió:Vita empezó mal... si, y ps3 también y la historia fue diferente, y 3ds tampoco empezó como esperaban y se pusieron las pilas y cambiaron de estrategia, lo mas normal es que si lanzas algo y no funciona, mires porque no funciona e intentes arreglarlo, no pasar de ello al segundo día.

Eso no garantiza que funcione. Yo no te quito la razón, Sony debería estar poniendo dinero en Vita. Pero repito, no garantiza nada, como no garantizó GC o WiiU. Y hablo de ventas, que cada vez que hago esta mención aparecen los que hablan de "son los juegos que quiere la gente". ¿Quién habla de gustos? Hablamos de ventas. Ojo con el ejemplo de PS3. PS3 fue un producto que finalmente salió para meter con calzador el Bluray en el mercado. Era su interés primordial y lo consiguió. La consola tardó la friolera de 5 años en ser rentable. Imagina la burrada de dinero que perdieron por el camino. De hecho, si mal no recuerdo, la división PS estuvo en serio peligro precisamente por culpa de PS3. Ojo. Por no recordar que para conseguir remontar la PS3 tuvieron que abandonar muy mucho la PSP durante cerca de 2 años.

CrazyJapan escribió:Killzone merecía mas ventas... pero Sony, en un alarde de genialidad no le dedicó ni un miserable céntimo en publicidad... de que sirve gastarte un pastón en hacer un juego si luego no lo promocionas?? eso si, ahora en boing nos anuncian todos los dias la basura del juego de los looney toons... ojo, no es basura por ser de los looney que en su día tuvieron juegazos, es basura porque es un juego cutre con avaricia.
Y con SS y FW lo mismo ¿que publicidad hizo? ninguna, y encima el Delta en digital.... con un par, y el oreshika mejor aún, digital y en inglés, y claro luego las cosas no venden porque la abuela fuma...

Eso siempre me ha parecido una excusa discutible. P4G no ha tenido ninguna publicidad y ahí están sus números. COD yo no lo he visto por ninguna parte en anuncios y LBP Vita ni siquiera se menciona nunca. De hecho, la única publicidad de AC3 fue en un anuncio del de sobremesa donde al final aparecía la carátula del juego de Vita en una esquina.
La publicidad ayuda mucho, claro está, pero si KZ no ha vendido lo que debería haber vendido no es por publicidad, es por otros motivos. Aquí cada cuál puede considerar lo que quiera.

CrazyJapan escribió:Las gafas, si tan mal estaban, no tendrían que haberse metido con ellas, porque no son el futuro, va a ser un fracaso mas que se apunten, es una moda que gran parte del hype ya ni existe antes de salir.

Las gafas ya se empezaron a desarrollar cuando Sony estaba bien económicamente. No te creas que es cosa de un par de días, mínimo 5 años llevan con ellas. Igual con todo. Cualquier aparato, consolas o hard que veas ahora tiene un mínimo de 5 años de desarrollo previo. Piensa que mientras tú y yo hablamos, Sony ya está creando PS5 y Nintendo lleva al menos 2 años con su NX. Estas cosas no salen como las setas.

PS Now funcionará de puta madre en dispositivos no jugables. O sea, televisiones, tablets y demás. Repito, tiempo al tiempo. Quizás llega algo pronto, pero yo no sólo creo que será un exitazo, sino que puede ser la salvación del propio mercado de videojuegos. No hay ni una sola empresa que no lo quiera con ganas. ¿Un sistema imposible de piratear, que se pueda jugar desde cualquier dispositivo? Se van a pegar de hostias por tenerlo. Recordemos que todas las empresas van detrás del sistema antipirateo y contra segunda mano. Hoy por hoy, es perfecto. El tema precios, puede que sea caro, pero ya se irá modulando.

CrazyJapan escribió:Y en los móviles lo tiene muy muy dificil, la gente que se guia por marcas, no va a sony, va a apple o samsung, y los que quieren cosas mas economicas y buenas, se van a motorola u otras marcas, porque los modelos economicos de xperia son como los economicos de galaxy, un horror, en cambio, te compras un moto g, y le da mil vueltas a los xperia de precio similar

Pero eso es ahora. Hasta hace cuatro días, la gente ni conocía a Samsung. Y nombres como Huawei vienen fuerte en muy poco tiempo. Creo que los que hemos vivido los móviles desde el inicio, si hay algo que es seguro en esta vida, es que en móviles todo cambia de la noche a la mañana. Puede que ahora Sony no sepa como enfocar su división de móviles, pero sería de imbéciles deshacerse de ella.

Perdón por el ultra tocho.
@jnanaki

- En USA y Japón, NES arrasó respecto a Master System, pero en mercados como Europa, Australia y algunos países de latinoamerica, Master System tuvo buena acogida.
Si, MS, vendió unos 13 millones, pero la diferencia es que para Sega eso no fue un fracaso y la dotó de un buen catálogo y la mantuvo mucho tiempo.
Para mi, Master System nunca fue un fracaso, en ventas claramente ganó NES por los dos mercados mas fuertes, pero en los mercados que vendió bien se la nutrió de muchos juegos, habiendo muchos juegos tantos propios como multis.

Megadrive y snes estuvieron muy parejas, la rivalidad de esa época fue bestial

El éxito de Psx lo mismo, fue una burrada, Saturn fue muy mal llevada por Sega, pero N64 tuvo unos 30 millones de consolas que tampoco son tan malas ventas y lo mismo, tuvo juegos memorables.

PS2 tuvo casi monopolio porque salió antes y vendió una burrada, Dreamcast no triunfó por la pérdida de confianza de la gente, pero tanto GC como Xbox se hicieron un buen hueco.

Ps3, 360 y Wii, como has dicho, las 3 un éxito, con ventas por las nubes de Wii, siendo un éxito para nintendo, pero no para muchos jugadores...

Y Ps4 ha sido un fenómeno gracias a la publicidad y a las meteduras de pata de microsoft al presentar a one, pero están aprendiendo y entre bajada de precio, quitar kinect y ponerse las pilas, irá recuperando.

GameBoy fue otro éxito sin precedentes y una consola muy longeva, Gamegear es un caso parecido a Master, con casi 11 millones de ventas y bastantes juegos tantos propios como de terceros y con una vida tampoco corta, pero con el gran problema de las pilas por la pantalla.... ojalá Sony tratara como trató sega a Gamegear...
GBA no tuvo competidora seria, ya que cosas como wonderswan era para japón y neo geo pocket como casi todo lo de neogeo ultimo, abandonado a los dos dias, pero DS y PSP fueron ambas un éxito, y ahora Vita no lo es por lo que estamos tratando, pero lo podría haber sido.

Asi que para mi, no siempre ha sido así de que solo una triunfe.

- Vamos, que es una empresa tecnológica pero a la vez reconoces que hay cosas de tecnología que ya no tiene casi nada que hacer....
Las ventas de ordenadores ha bajado, pero aún existen y hay marcas que siguen con ellos y se venden, no tanto, pero se venden, porque hay gente que sigue comprando ordenadores, el publico "casual" para redes sociales y poco mas, con una tablet tienen de sobra y un pc ya ni se lo plantean, pero hay otro gran publico que sigue comprando ordenadores, lo que pasa es que Sony tiene un defecto, y es que se emociona demasiado con los precios y no hace relación calidad/precio y los vaio no eran malos, pero precios inflados y la gente se gasta un pastón en los mac por la manzana, pero no en un sony.
Y con las teles lo mismo, se les iba demasiado la mano con los precios en las bravia... no eran malas teles... pero tampoco lo son las samsung y las LG y son mas baratas...

- Yo también tengo la suerte de haber estudiado administración y finanzas, y saber de contabilidad, fiscalidad, auditoria, etc... y cuando se publican esas cuentas como pérdidas se ponen cosas que realmente no lo son, ya que son previsiones que no se cumplen o inversiones que se van recuperando, etc....
Lo que da dinero a la división playstation son los juegos y saber publicitar los productos, la gente no se compró una ps3 por aburrimiento, sino por sus juegos, y la ps4 ha sido por la gran campaña que dije antes y saber venderla, y ahora irán llegando los juegos.

- Primero me dices que Sony pasó muy malos momentos con Ps3... y luego me dices que las gafas se llevan fabricando hace unos 5 años que es cuando supuestamente estaban tan mal... no me cuadra, si soy una empresa que supuestamente lo estoy pasando tan mal, no me pongo a tirar el dinero en hacer unas gafas que huelen tanto a fracaso como olía la virtua boy...
Sony se ha intentado sumar a la moda de las gafitas, y se va a dar un ostión del quince, al igual que el resto de las gafas, un sistema de juego caro, limitado, que produce nauseas.... tiene toda pinta de ser el éxito del siglo... vamos, si no cuajó el 3D en los juegos, esto no lo cuelan ni con vaselina.

- No puedes comparar sagas como persona que en Japón venden bien y que en el resto del mundo tampoco lo hace mal por ser una saga con su tiempo, a killzone un juego que en Japón no gusta en exceso y que hay que publicitar más para que la gente lo conozca y vean la pasada gráfica que es.
COD no necesita publicidad, al igual que fifa o assassins, son nombres que venden solos, solo hay que ver fifa 15, te coges el 14, cambias la portada, le recortas el multijugador y ale, de los juegos mas vendidos en España....
Y minecraft lo mismo (aunque este si tuvo publi), es el juego de moda, hay juguetes, libros, muñecos, etc.. por todas partes.
Si una persona conoce como es COD y KZ en vita, puede que en vez de uno hubiera escogido el otro, pero claro, muchos quienes compraron el COD es porque "tio, este juego está mazo guapo, lo tengo en ps3 y lo peta, soy el mas malote del cole"

- Cuando una consola sale al mercado, siempre hemos sabido que se ponen a investigar y desarrollar la siguiente, pero una cosa es una consola y otra cosa son unas gafas absurdas que se han puesto a programar porque otra empresa ha vendido hype a lo molyneux.

- PSNow la salvación del mercado de los videojuegos???? claro, precios por las nubes, no tener en propiedad nunca ningún juego, no tener otras tiendas donde "alquilar" los juegos,si cierran el servicio a jugar a darte cabezazos contra la pared y lo mismo si se cae el sistema, que uno ya se cansa de tantos mantenimientos y tantas caídas de servicio, porque ahora es de pago para que sea mejor... pero sigue fallando cuando quiere y nos siguen diciendo lo de "un dia entero de mantenimiento" y bueno, uno puede seguir jugando, pero con now, cuando digan, un dia de mantenimiento, jugar mientras tanto al teto.

- Hasta hace 4 días nadie conocía a samsung en móviles???? a lo mejor tú no los conocías, pero Samsung ya vendía móviles antes del fenomeno smartphone y no eran móviles malos, en cambio Sony si que tuvo verdaderas chapuzas, y luego se juntó con Ericcson que yo tuve uno y era mas malo que el veneno.... luego volvieron a centrarse cuando sacaron los modelos Walkman... pero vamos, eso de que hace 4 días nadie conocía a samsung... contra nokia casi ninguno podía competir, pero en esa época si a mi me daban a elegir un samsung o un sony, me quedaba con el samsung... bueno y si me lo dieran a elegir hoy también me quedaba con el samsung....

Y Sony anda muy perdida, si, es una empresa de tecnología, que ya solo destaca en videojuegos, hace años también fue una de las reinas de reproductores portatiles, y ahora tampoco eso, ni televisiones, ni ordenadores, equipos de música "cadenas" casi han desaparecido, vamos, que seguro que playstation es la que financia al resto de Sony....
CrazyJapan escribió:- Primero me dices que Sony pasó muy malos momentos con Ps3... y luego me dices que las gafas se llevan fabricando hace unos 5 años que es cuando supuestamente estaban tan mal... no me cuadra, si soy una empresa que supuestamente lo estoy pasando tan mal, no me pongo a tirar el dinero en hacer unas gafas que huelen tanto a fracaso como olía la virtua boy...

- Cuando una consola sale al mercado, siempre hemos sabido que se ponen a investigar y desarrollar la siguiente, pero una cosa es una consola y otra cosa son unas gafas absurdas que se han puesto a programar porque otra empresa ha vendido hype a lo molyneux.

En el momento en el que una empresa (y mucho más una tecnológica) deja de invertir en innovación, está MUERTA.

No es tirar el dinero, es explorar opciones para ver lo que puede pasar en un mercado incipiente. Lo contrario es esperar a ver qué pasa, y entre el tiempo de reacción y el tiempo de desarrollo de tu solución propia, tienes el mercado copado por otros agentes. Al final te cuesta más dinero y mucho más tiempo conseguir cada migaja de mercado que puedas ir ganando.

Pregúntale a MS por su Windows Phone, y si no hubiesen querido disponer de algo como lo actual cuando iOS y Android empezaban la pelea...

- PSNow la salvación del mercado de los videojuegos???? claro, precios por las nubes, no tener en propiedad nunca ningún juego, no tener otras tiendas donde "alquilar" los juegos,si cierran el servicio a jugar a darte cabezazos contra la pared y lo mismo si se cae el sistema, que uno ya se cansa de tantos mantenimientos y tantas caídas de servicio, porque ahora es de pago para que sea mejor... pero sigue fallando cuando quiere y nos siguen diciendo lo de "un dia entero de mantenimiento" y bueno, uno puede seguir jugando, pero con now, cuando digan, un dia de mantenimiento, jugar mientras tanto al teto.

Que a los jugadores tradicionales no nos guste poseer el juego es una cosa, pero si hablamos desde el punto de vista empresarial, tiene mucha razón: el streaming por suscripción evita piratería, reduce costes (distribución y fabricación de más elementos de hardware) y supone una vía de ingresos importantísima.

¿Qué ha supuesto la llegada de sistemas como Spotify, Google Music, Apple Music al mercado "legal" de la música? La salvación de buena parte de los ingresos, así de claro.

¿Crees que Sony o MS ven con malos ojos las cuotas mensuales que ingresan por el PSPlus o el Live?
Yo sólo diré una cosa: Lo que se dice ahora del PSNow se decía en su día del PSPlus, que era un atraco, que no lo iba a querer nadie...tuvo su año de espectáculo en 2013, que es donde ganó a muchísimos suscriptores, alguno de los cuales aún siguen.

El caso es que ahora mismo el Now no merecerá la pena, pero cuando pongan una oferta de estas rompedoras a lo Gaben, pasará a ser imprescindible. Y es que lo cierto es que el servicio tiene muchísimo potencial.
los juegos en streaming para evitar la piratería? que piratería? la de ps4 o la de psvita?

se ha demostrado muchas veces que eliminar piratería no aumenta ventas de juegos, si acaso la piratería lo que hace es aumentar ventas de hard.

a mi el streaming me parece el futuro de los juegos pero de momento esta muy verde y caro.
Jubei Ninpucho escribió:los juegos en streaming para evitar la piratería? que piratería? la de ps4 o la de psvita?

se ha demostrado muchas veces que eliminar piratería no aumenta ventas de juegos, si acaso la piratería lo que hace es aumentar ventas de hard.

a mi el streaming me parece el futuro de los juegos pero de momento esta muy verde y caro.

Hombre, pues en PS3-PS2-PSX abundaba lo suyo, aunque es verdad que cada vez tardan más gracias a los updates de las consolas que están online.

Y si a Vita no le meten mano será porque la máquina -por desgracia- no interesa a una mayoría, y más ahora donde empiezan a abundar productos Android de buena calidad en los que puedes meter toda clase de emus sin complicarte la vida.

Se ha demostrado que es mentira lo de que 1 copia = 1 unidad menos vendida, pero la piratería por supuesto que afecta al software. Y eso a las marcas que sostienen el ecosistema y ganan buena pasta de los royalties, les tiene que hacer poquita gracia. Máxime cuando el mercado tiende hacia el streaming haciendo que el dispositivo final que utilices para acceder al contenido sea lo de menos. Se ve en el cine y la música, y al videojuego está empezando a llegar a niveles populares.

Eso sí, totalmente de acuerdo: está verde y es carísimo, no caro. Pero ya está aquí.
31734 respuestas