Jubei Ninpucho escribió:me referia a esos juegos de psm que se usan para instalar cfw y tal, no soy idiota, te guardas las condescendencia para el que la tolere, y bueno, el psm funciona y hasta el 15 de julio se podran comprar juegos y hasta el 10 de septiembre bajar los que tengas comprados, posteriormente a esa fecha podras jugar a los juegos que tengas bajados activando la consola, si alguien iba a desarrollar un juego en 15 dias pues bueno tampoco iba a ser un juegazo supongo...
Jubei Ninpucho escribió:sobre la estanteria de psx me pregunto... y como mete los discos de psx en psp? magia negra?
crazy2k4 escribió:algunos hablan por hablar...
pero si yo cojo mi original resident evil 2,lo meto en pc,con el psx2psp lo convierto a eboot,y lo paso en mi psp ¿soy un pirata?pues por eso me niego a pagar,encima a precio de oro,un juego que ya tengo fisicamente....
pues eso quise decir,no tengo un solo juego que no este en mi estanteria,y no necesito demostrar nada,mirad mi firma y ahi sale lo que tengo
ya sabemos que Sony no esta muy por la labor de darnos retrocompatibilidad,claro,es que asi no ganan nada,mejor que saquen un tragaperras como el pestoso psnow...
largeroliker escribió:sigue siendo una vergüenza que Sony nos haga pagar de nuevo para poder jugar a los títulos de PSX (y de PSP en UMD) en Vita.
cercata escribió:largeroliker escribió:sigue siendo una vergüenza que Sony nos haga pagar de nuevo para poder jugar a los títulos de PSX (y de PSP en UMD) en Vita.
+1
Sobretodo los de UMD que son mucho mas recientes y se seguían vendiendo en físico ya estando la Vita en el mercado ...
Jubei Ninpucho escribió:siempre tienes la opcion de no comprar ni vita ni sus juegos y quedarte con psp y psx... parece que os obliguen a comprar videojuegos y consolas...
que yo soy el primero que piensa que tendrian que haber sacado alguna forma de pasar tus umds a digital pero vamos que nadie os obliga a recomprar los juegos...
a mi no me jode nada pagar 3 euros por jugar a klonoa o mgs la verdad...
Jubei Ninpucho escribió:y que tienen que ver las normas sociales con lo que hace una empresa con sus productos?
cercata escribió:Jubei Ninpucho escribió:y que tienen que ver las normas sociales con lo que hace una empresa con sus productos?
Pues que como nadie me obliga a ser respetuoso, pues si alguien me dice "que falta de respeto", le respondo "Nadie me obliga a serlo" y me quedo tan pancho.
Jubei Ninpucho escribió:sony no tiene ninguna obligación moral o social de ofrecerte la posibilidad de jugar a sus juegos en todas sus plataformas futuras sin volver a pagar, ni siquiera una obligacion formal porque nunca han dicho eso, es una exigencia que planteais con la unica base de que no os sale de los huevos pagar por un juego 2 veces. Pues no pagues y punto.
la obligacion social de seguir unas normas como el respeto mutuo, es un compromiso que todos aceptamos (y cumplimos a veces)
El Top 5 más vendidos de PSV según Famitsu (digitales incluidas):
1. Minecraft - 493,988
2. God Eater 2 - 425,911
3. God Eater 2: RB - 336,158
4. Freedom Wars - 333,907
5. Persona 4 Golden - 296,145
crazy2k4 escribió:algunos hablan por hablar...
pero si yo cojo mi original resident evil 2,lo meto en pc,con el psx2psp lo convierto a eboot,y lo paso en mi psp ¿soy un pirata?pues por eso me niego a pagar,encima a precio de oro,un juego que ya tengo fisicamente....
pues eso quise decir,no tengo un solo juego que no este en mi estanteria,y no necesito demostrar nada,mirad mi firma y ahi sale lo que tengo
ya sabemos que Sony no esta muy por la labor de darnos retrocompatibilidad,claro,es que asi no ganan nada,mejor que saquen un tragaperras como el pestoso psnow...
jnanaki escribió:crazy2k4 escribió:algunos hablan por hablar...
pero si yo cojo mi original resident evil 2,lo meto en pc,con el psx2psp lo convierto a eboot,y lo paso en mi psp ¿soy un pirata?pues por eso me niego a pagar,encima a precio de oro,un juego que ya tengo fisicamente....
pues eso quise decir,no tengo un solo juego que no este en mi estanteria,y no necesito demostrar nada,mirad mi firma y ahi sale lo que tengo
ya sabemos que Sony no esta muy por la labor de darnos retrocompatibilidad,claro,es que asi no ganan nada,mejor que saquen un tragaperras como el pestoso psnow...
La PSP no permite ejecutar tus "copias de seguridad" si no es vía pirata, como cualquier consola de este mundo. Recuerdo que esa forma sólo es posible cuando se ha "abierto" la consola (vamos, cuando se ha "pirateado"). Los firmwares oficiales no lo permiten.
Las copias de seguridad no se hacen para poder colocarlas en otro dispositivo diferente del original. Eso no entra en los derechos de la copia de seguridad. Se hacen para que tengas un respaldo si el original se destruye. Por eso se llaman "copias de seguridad". En el caso de los juegos el hecho de tener un juego original en CD no te da derecho a colocarlo en una consola no compatible con el CD (y a veces ni siendo compatible). Los derechos de las copias de seguridad están muy marcados. Convertirlos y ejecutarlos en una consola "abierta" diferente de la original no está entre ellos. No nos inventemos derechos que no existen.
No encontrarás ninguna consola de este mundo donde siendo el formato diferente (cartuchos vs CD, CD vs UMD, UMD vs memoria o incluso como en N64 cartucho vs cartucho de SNES) se te permita la conversión y ejecución de un juego que ya tengas de generaciones anteriores (repito, cuando el formato de almacenamiento es diferente). Se llame Sony, se llame Nintendo o se llame como se llame. En todo caso, quizás el único momento donde ocurrió creo que fue en la GC donde comprando un accesorio podías jugar a juegos de N64, pero gratis, ni hablar, tenías que gastarte el dinero en el accesorio. Y por supuesto, porque hacer isos nunca te da acceso a poder jugarlo en ninguna consola de este mundo ni de la historia de los videojuegos. Las isos (convertidas o no) no se permite su ejecución en consola en ninguno de los casos (salvo si se compran).
Por cierto, es cansino el tema de la retrocompatibilidad.
¿Cómo lo haces? ¿Le colocamos de serie un lector de UMD a Vita? ¿Dejamos que puedas comprar un UMD externo y luego qué? Porque los UMDs tienen todos el mismo número de serie. Puedo jugar a los míos, a los del vecino y a los UMD del más que posible grupo que se crearía en este mismo foro llamado "intercambio de UMD".
¿Dejamos que en occidente, conocida por su piratería, puedas descargarte un juego en digital simplemente colocando un UMD (que no tiene ni que ser tuyo) en una máquina como en Japón donde la piratería ni existe? ¿Y como sabe la store que el juego es tuyo y no ha habido intercambio de UMD con el vecino? (que es exactamente lo que haría la gente).
Ahh, que bonito es pedir retrocompatibilidad sin pensar "cómo" se haría.
Es como la retrocompatibilidad que ahora, de forma irrisoria, se pide para PS4. ¿Alguien entenderá que para que PS4 sea retrocompatible con PS3 debería llevar el chip Cell de la PS3 y eso encarecería por lo menos en 100 euros la consola como ocurrió con PS3? Y no, la PS3 no se puede emular por soft como la PS2. Ni el ordenador más potente hoy en día puede y ya no digamos una consola cuya arquitectura se parece a la de PS3 como un huevo a una castaña.
Si el caso es pedir, oye, yo quiero que un juego comprado en SNES lo den gratis en la WiiU o en la 3DS. Oiga, puestos a pedir...
jnanaki escribió:La PSP no permite ejecutar tus "copias de seguridad" si no es vía pirata, como cualquier consola de este mundo. Recuerdo que esa forma sólo es posible cuando se ha "abierto" la consola (vamos, cuando se ha "pirateado"). Los firmwares oficiales no lo permiten.
Las copias de seguridad no se hacen para poder colocarlas en otro dispositivo diferente del original. Eso no entra en los derechos de la copia de seguridad. Se hacen para que tengas un respaldo si el original se destruye. Por eso se llaman "copias de seguridad". En el caso de los juegos el hecho de tener un juego original en CD no te da derecho a colocarlo en una consola no compatible con el CD (y a veces ni siendo compatible). Los derechos de las copias de seguridad están muy marcados. Convertirlos y ejecutarlos en una consola "abierta" diferente de la original no está entre ellos. No nos inventemos derechos que no existen.
jnanaki escribió:No encontrarás ninguna consola de este mundo donde siendo el formato diferente (cartuchos vs CD, CD vs UMD, UMD vs memoria o incluso como en N64 cartucho vs cartucho de SNES) se te permita la conversión y ejecución de un juego que ya tengas de generaciones anteriores (repito, cuando el formato de almacenamiento es diferente). Se llame Sony, se llame Nintendo o se llame como se llame. En todo caso, quizás el único momento donde ocurrió creo que fue en la GC donde comprando un accesorio podías jugar a juegos de N64, pero gratis, ni hablar, tenías que gastarte el dinero en el accesorio. Y por supuesto, porque hacer isos nunca te da acceso a poder jugarlo en ninguna consola de este mundo ni de la historia de los videojuegos. Las isos (convertidas o no) no se permite su ejecución en consola en ninguno de los casos (salvo si se compran).
jnanaki escribió:Por cierto, es cansino el tema de la retrocompatibilidad.
¿Cómo lo haces? ¿Le colocamos de serie un lector de UMD a Vita? ¿Dejamos que puedas comprar un UMD externo y luego qué? Porque los UMDs tienen todos el mismo número de serie. Puedo jugar a los míos, a los del vecino y a los UMD del más que posible grupo que se crearía en este mismo foro llamado "intercambio de UMD".
¿Dejamos que en occidente, conocida por su piratería, puedas descargarte un juego en digital simplemente colocando un UMD (que no tiene ni que ser tuyo) en una máquina como en Japón donde la piratería ni existe? ¿Y como sabe la store que el juego es tuyo y no ha habido intercambio de UMD con el vecino? (que es exactamente lo que haría la gente).
jnanaki escribió:Es como la retrocompatibilidad que ahora, de forma irrisoria, se pide para PS4. ¿Alguien entenderá que para que PS4 sea retrocompatible con PS3 debería llevar el chip Cell de la PS3 y eso encarecería por lo menos en 100 euros la consola como ocurrió con PS3? Y no, la PS3 no se puede emular por soft como la PS2. Ni el ordenador más potente hoy en día puede y ya no digamos una consola cuya arquitectura se parece a la de PS3 como un huevo a una castaña.
jnanaki escribió:Si el caso es pedir, oye, yo quiero que un juego comprado en SNES lo den gratis en la WiiU o en la 3DS. Oiga, puestos a pedir...
RRuco1981 escribió:Xbox One ya emula en arquitectura x86 la powerpc de una Xbox 360. PS4 tambien es x86 y PS3 tambien era ppc..
Lo que pasa que cuesta dinero y tiempo desarrollar un buen emulador, y en Sony interesa mas revender ediciones HD con juegos de hace unos pocos años que dar la posibilidad de jugar a los originales sin volver a pasar por caja.
largeroliker escribió:Dado que lo que realizan esas consolas es una EMULACIÓN, no siendo necesaria ninguna modificación del código del videojuego, no pierdes el derecho porque la consola en vez de llamarse Pepe se llame Paco.
En España tenemos el derecho de uso de copias de seguridad, y el hecho de que la consola no tenga soporte para la distribución física no significa que mágicamente pierdas tus derechos.
largeroliker escribió:La NDS tenía un formato diferente para sus tarjetas y respetó la ranura de cartuchos en sus dos primeras versiones. Como podrás observar es una cuestión de si le sacan rentabilidad o no.
largeroliker escribió:En Japón Sony sacó una promoción que te permitía comprar copias digitales de PSP a bajo precio si tenías el disco original. Si aquí no nos han dado la opción habrá que buscarse la vida.
largeroliker escribió:Antes en una sola línea he comentado un método muy bueno para realizarlo. Lo que no podemos es caparle derechos a la gente con la excusa de la piratería, porque ahí es cuando la gente tendrá que recurrir a ella.
largeroliker escribió:PS3 es razonable, pero y PSone? Qué trabajo les cuesta hacer su PS4 compatible con discos de PSone como eran PS2 y PS3?
largeroliker escribió:Oye, que si a ti te parece bien pagar otra vez por esos juegos, muy bien por ti, pero nosotros tenemos un poquito de amor propio.
jnanaki escribió:" Interoperabilidad (art. 100.5 LPI): reproducción y transformación para conseguir la interoperabilidad con programas creados de forma independiente."
Que quiere decir que no puedes transformar el soft para poder ser ejecutado en otro programa (en este caso un emulador, que es un programa creado de forma independiente del juego original y no necesario para éste). La transformación en PBP ya es eso. Y la reproducción habla directamente que un soft no puede ser reproducido en ningún otro lugar que no sea el original para el que fue creado, o sea una PSX. Esta norma sólo tiene excepción si es el propio tenedor de los derechos el que permite dicha transformación o reproducción, caso PS2 y PS3.
jnanaki escribió:largeroliker escribió:La NDS tenía un formato diferente para sus tarjetas y respetó la ranura de cartuchos en sus dos primeras versiones. Como podrás observar es una cuestión de si le sacan rentabilidad o no.
O sea, que Sony debería haber metido el armatoste del UMD en Vita (que fue la queja más potente de la historia de PSP y donde no vi a ni una sola persona diciendo que se quedara, todo lo contrario se exigió por todo el mundo PSP su eliminación ipso-facto).largeroliker escribió:En Japón Sony sacó una promoción que te permitía comprar copias digitales de PSP a bajo precio si tenías el disco original. Si aquí no nos han dado la opción habrá que buscarse la vida.
Y buscarse la vida significa saltarse la ley. La que he puesto en el primer párrafo. Como dije la primera vez: "Claro que sí, hombre".
Cuánta piratería hay en Japón y cuánta en Europa. Ahora, dales a los usuarios Europeos la posibilidad de comprar copias digitales teniendo el disco original. Luego, le pasas el disco a tu amiguete y éste a otro amiguete y con un solo UMD puedes perfectamente conseguir 100 copias digitales. Oye, una idea genial y super rentable...
jnanaki escribió:largeroliker escribió:Oye, que si a ti te parece bien pagar otra vez por esos juegos, muy bien por ti, pero nosotros tenemos un poquito de amor propio.
Aquí ya te se te ha subido el ego cosa mala. No creo que seas nadie para decir que yo no tengo amor propio, así que sobraba totalmente. El amor propio no tiene nada que ver con esa definición que acabas de hacer. No sólo no te lo acepto, sino que es ofensivo.
Que en todo tu escrito has ido al "maravilloso mundo de colores" de todos somos buenos y nadie quiere piratería. Esto no es un mundo de colores. La gente piratea y si les das la más mínima oportunidad la aprovecha. Cualquiera de las medidas que tú o cualquier otro coloca para "no tener que volver a pagar" son un imán para la piratería. O ya nos hemos olvidado del intercambio bestial de las baterías Pandora de PSP? Oiga y todo el mundo las quería para poder entrar a la scene y poner los programas. No, no las querían para abrir PSP y jugar a juegos pirata. Para qué se abre el modo PSP de Vita? Para ejecutar emuladores? Venga va... el 100% lo hace para jugar a juegos de PSP gratis. Dales una pequeña posibilidad de pirateo y tendrás piratas cada vez que le des una patada a una piedra.
CrazyJapan escribió:Y encima, en la store hay juegos que ni se pueden descargar de psp como los de square (FF crisis core, Kh3...) creo que tampoco estaban los dragon ball....
Jubei Ninpucho escribió:la cuestion es, con todas las ofertas cojonudas que han puesto esta semana, buscar algo para criticar y seguir dando leña al mono, anda que no...
CrazyJapan escribió:Jubei Ninpucho escribió:la cuestion es, con todas las ofertas cojonudas que han puesto esta semana, buscar algo para criticar y seguir dando leña al mono, anda que no...
Pero no está woah dave de oferta
Jubei Ninpucho escribió:CrazyJapan escribió:Jubei Ninpucho escribió:la cuestion es, con todas las ofertas cojonudas que han puesto esta semana, buscar algo para criticar y seguir dando leña al mono, anda que no...
Pero no está woah dave de oferta
como os gusta ir con el saco de caca repartiendo mojones madre mia..
Jubei Ninpucho escribió:la cuestion es, con todas las ofertas cojonudas que han puesto esta semana, buscar algo para criticar y seguir dando leña al mono, anda que no...
Jubei Ninpucho escribió:es que macho anda que no hay juegos de oferta pa aburrir encima acaba de salir el jump victory ese y nada a quejarnos ahora de que los umds no se pueden meter en la vita, esto huele a calcetin sudao titis.
pues esta semana o la que viene ya tendre internet asi que dentro de poco nos olemos.
Jubei Ninpucho escribió:es que macho anda que no hay juegos de oferta pa aburrir encima acaba de salir el jump victory ese y nada a quejarnos ahora de que los umds no se pueden meter en la vita, esto huele a calcetin sudao titis.
pues esta semana o la que viene ya tendre internet asi que dentro de poco nos olemos.
PharaunMizzrym escribió:El Top 5 más vendidos de PSV según Famitsu (digitales incluidas):
1. Minecraft - 493,988
2. God Eater 2 - 425,911
3. God Eater 2: RB - 336,158
4. Freedom Wars - 333,907
5. Persona 4 Golden - 296,145
valencia7 escribió:PharaunMizzrym escribió:El Top 5 más vendidos de PSV según Famitsu (digitales incluidas):
1. Minecraft - 493,988
2. God Eater 2 - 425,911
3. God Eater 2: RB - 336,158
4. Freedom Wars - 333,907
5. Persona 4 Golden - 296,145
Pero oye , que Sony por lo visto no ha vendido lo suficiente con Freedoms wars como para una secuela , aunque se lo pidiesen los fans , y el propio productor del juego .....
Luego después de esos yo creo que estará el Phantasy Star nova/Toukiden y quizá el SaO Hollow fragment que vendió también bastante , a ver si tenemos suerte y este año algún juego se coloca arriba de esa mini lista , y hace vender unas cuantas miles de consolas
Gracias por los datos compi
^^
teje3 escribió:valencia7 escribió:PharaunMizzrym escribió: Top 5 más vendidos de PSV según Famitsu (digitales incluidas):
1. Minecraft - 493,988
2. God Eater 2 - 425,911
3. God Eater 2: RB - 336,158
4. Freedom Wars - 333,907
5. Persona 4 Golden - 296,145quote]
Pero oye , que Sony por lo visto no ha vendido lo suficiente con Freedoms wars como para una secuela , aunque se lo pidiesen los fans , y el propio productor del juego .....
Luego después de esos yo creo que estará el Phantasy Star nova/Toukiden y quizá el SaO Hollow fragment que vendió también bastante , a ver si tenemos suerte y este año algún juego se coloca arriba de esa mini lista , y hace vender unas cuantas miles de consolas
Gracias por los datos compi
^^
Esos datos tienen que estar mal.
Segun VGCharts, Minecraft solo ha vendido 70k en Japon.
Y viendo estos datos, por que cojones no traen los GE a occidente? Vamos, que no creo que sean juegos con mucho texto, asi que los pasas al ingles y los traes por aqui..., que algo venderás.
teje3 escribió:Mi comentario sobre VGCharts era ironico. Sólo queria constatar la poca fiabilidad de los datos de ventas...
Que cuando no hay datos, pues los estiman... supongo que no hay otra manera. Pero cuando los hay, hay veces que los ignoran y despues los actualizan de golpe.
Ya podian inventar un sistema para tener datos de ventas fiables.... porque despues las cosas te llevan a confusion y a justificar cosas de forma erronea. Supongo que una mayoria si un juego vende o no, le da igual, pero para los que nos pasamos en dia filosofando sobre la industria, los datos de venta son vitales y hay un caos completo.
El GE ya no me interesa. Hubo un tiempo en el que me apetecia el juego, pero con el tiempo , el hype se ha ido diluyendo. Pero es raro que no traigan esos juegos aunque sea en digital.
Ademas, creo que en parte es culpa de Sony por no presionar para ello.
valencia7 escribió:Mis disculpas compi , no capté la ironía la verdad xD , si sony se preocupase un poquito de la cita en occidente intentaría hacer lo posible para que los juegos que venden bien en Japón que no han salido en occidente saliesen , pero es sony , y ahora mismo para ellos sólo existe ps4 y la rv .
^^
teje3 escribió:Mi comentario sobre VGCharts era ironico. Sólo queria constatar la poca fiabilidad de los datos de ventas...
cercata escribió:teje3 escribió:Mi comentario sobre VGCharts era ironico. Sólo queria constatar la poca fiabilidad de los datos de ventas...
Pues a mi vgchartz me parecen datos de fiar. Lo he comparado con fuentes oficiales cuando hay datos oficiales, y se acercan mucho.
Lo que pasa es que solo incluyen copias físicas, y ahora llevan un par de meses que no se actualizan no se pq.
CrazyJapan escribió:Tan de fiar que hasta tiene ventas del SS Delta en físico en Europa.....
cercata escribió:CrazyJapan escribió:Tan de fiar que hasta tiene ventas del SS Delta en físico en Europa.....
Pues igual son las que vende Amazon de importación:
http://www.amazon.com/SOUL-SACRIFICE-DELTA-Japan/dp/B00HEZCTBW/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1435311984&sr=8-2&keywords=soul+sacrifice+delta
teje3 escribió:Esos datos tienen que estar mal.
Segun VGCharts, Minecraft solo ha vendido 70k en Japon.
cercata escribió:teje3 escribió:Mi comentario sobre VGCharts era ironico. Sólo queria constatar la poca fiabilidad de los datos de ventas...
Pues a mi vgchartz me parecen datos de fiar. Lo he comparado con fuentes oficiales cuando hay datos oficiales, y se acercan mucho.
Lo que pasa es que solo incluyen copias físicas, y ahora llevan un par de meses que no se actualizan no se pq.
teje3 escribió:Si no actualizan, los datos de ventas no valen para nada.
cercata escribió:teje3 escribió:Si no actualizan, los datos de ventas no valen para nada.
Pues sí ... no se que pasa desde principios de año, que empezaron actualizando con retraso, y ahora han dejado de actualizar prácticamente.
Una pena, pq yo consultaba bastante.
teje3 escribió:cercata escribió:teje3 escribió:Si no actualizan, los datos de ventas no valen para nada.
Pues sí ... no se que pasa desde principios de año, que empezaron actualizando con retraso, y ahora han dejado de actualizar prácticamente.
Una pena, pq yo consultaba bastante.
Yo también, pero te das cuenta de que no son unos chapuzas. Y a pesar de ello, son lo mejor que hay..., pero hablamos de que en Minecraft tienen un error de unas 400k que es muchisimo.
En cuanto actualices, Minecraft se pondrá como 3° o 4° juego mas vendido de Vita y camino al primer puesto!.
jnanaki escribió:Y para rematar, unas declaraciones de Shawn Layden, CEO de SCEA.
Otra cosa que estaba esperando escuchar más este año era sobre Vita. ¿Qué está pasando con esa línea de producto?
Creo que hay 100 juegos que llegan este año en Vita. Creo que es una gran plataforma para desarrolladores independientes. Están viendo muchas oportunidades en ella. Y es ciertamente una plataforma muy vital y vibrante en los mercados japonés y asiático. Así que, sí, aún estamos en el negocio de Vita. Aún la usamos para traer nuevas experiencias. Creo que el coste de entrada de un desarrollador es probablemente más amigable que hacer un AAA en PS4.
¿Está feliz con las ventas de Vita en US?
Sí. De hecho, vendimos más de lo que internamente habíamos previsto el año pasado. Tuvimos algunos problemas el año pasado con el suministro, lo que fue una sorpresa. Aún creo que es la mejor experiencia de juego portátil en cuanto a tecnología y resolución de pantalla. PS Now, nuestro servicio de juego en streaming, está en Vita, así que trae nuevos usuarios. Y el hecho que Vita tenga el remote play para PS4, eso causó un salto en las ventas, que era lo que estábamos buscando.