Aprovechando el vídeo que se ha puesto de AC IV he hecho un resumen/análisis con lo que yo he podido sacar del vídeo, referente a la "next gen" y sus mejoras gráficas:
Toda la "tecnología next gen" que muestran primero fue desarrollada en PC porque las nuevas consolas son muy similares al PC.
-Dynamic foliage:Dicen que ya que el juego se basa en El Caribe, donde hay muchos árboles, plantas y bonitos lugares, creen que el "dynamic foliage" le daría un toque realmente "next gen".
Reacciona con su sistema de clima dinámico y con los movimientos del jugador.
-Improved rain and wet surfaces:Lluvia 3D, todas las partículas se iluminan de forma independiente y si está cerca de una fuente de luz, el color de esa luz le va a afectar; se pueden ir creando charcos a medida que llueve; reacciona al clima, viento.
Parece que se está mejorando mucho todo el tema de las partículas con esta nueva generación. En Infamous Second Son también se están haciendo este tipo de mejoras.
-Parallax occlusion mapping:No hay mucho que decir aquí xD Se ve más realista. No sé hasta que punto es "next gen". El CryEngine 2 creo que fue el primer motor en implementarlo, aunque no sé si también estaba activado en consolas. Pequeño detalle: el POM hace que se vea 3D, pero no añade geometría.
-Screen space reflection:Pues eso, más realismo xD Se añaden reflejos en el agua de lo que se ve en pantalla básicamente. Es un efecto resultón que funciona muy bien en el agua ya que es un material que refleja mucho, pero hay otros materiales con los que no funcionaría tan bien. El agua tiene la ventaja también de que el efecto Fresnel esconde muchas cosas.
Killzone Shadow Fall por ejemplo utiliza también "screen space reflection", pero este método no funciona cuando lo que se debería de reflejar no se ve en pantalla directamente. Guerrilla por ejemplo para solucionarlo utiliza 3 métodos seguidos. El primero es el "screen space reflection" y si éste falla utiliza el segundo y si éste también falla pues el tercero y último.
Y ahora otras mejoras que solo estarán disponibles en la "next gen" y PC:-Volumetric fog:Niebla volumétrica. Al igual que la lluvia, ésta se ve afectada por la luz y los colores del entorno.
Si no me equivoco lo que en realidad implementan es luz volumétrica, que produce efectos como los famosos "god rays" que tanto se ven ahora. En un paper de Guerrila dicen que esta es una parte muy importante del "look" de Killzone. En Shadow Falls todas las luces soportan volumen y ya se ha visto lo que se puede conseguir en las últimas modificaciones que hicieron en el nivel del bosque.
-Lighted particles:Más partículas iluminadas según el entorno. En este caso habla sobre cuando estás en tu barco y disparas de noche, puedes ver como el humo es afectado por las balas de cañon.
-High resolution textures:Obvio. Totalmente necesario por ejemplo para soportar los 4k. El juego ya estaba listo internamente para soportar esa resolución, pero claro las texturas también han de estarlo xD
-Improved shadows:Más abajo en la sección de PC.
-Efectos de postprocesado mejorados:"Motion blur", "DoF" más "cinemático", "lens flare", "god rays", etc.
Mejoras en PC:Después de las anteriores mejoras trabajaron con ingenieros de NVIDIA para hacer mejoras exclusivas de PC. NVIDIA les lleva ingenieros que trabajan con el resto de programadores 3D de Ubisoft y hacen todo lo relacionado con las mejoras exclusivas de PC.
No sé como ha sido con anteriores entregas de AC, pero lo más seguro es que estos ingenieros también hagan que el código funcione mejor con tarjetas NVIDIA xDD
-HBAO+:Es una mejora con respecto al HBAO de NVIDIA. En Far Cry 3 por ejemplo, en zonas de hierba, creaba areas con muchas sombras, ahora no. Aunque mucho me temo que esta opción no va a ir muy fina en tarjetas AMD, aunque sí que funcionará.
No lo veo muy ventajoso respecto a las consolas, ya que aunque da más detalle a la escena, seguramente necesite un buen PC. Eso sí, es entre 2 y 3 veces más rápido que el HBAO y se ve mejor claro, ya veremos que tal va luego en la realidad...
-Improved soft shadows:Bueno, aquí se ve fácilmente la fuerza bruta del PC xD
-Otras cosillas:-MSAA, TXAA(NVIDIA sólo)
-"God rays" mejorados en PC. En la versión de PC tienen el código de los "god rays" de NVIDIA. Supongo que serán mejores xD
-Soporte para resolución 4K. Según el productor que comenta el vídeo hay que echar un vistazo a esto si de verdad quieres ver la belleza del juego. Hay tantos píxeles en pantalla que puedes ver a través de las hojas de las palmeras incluso desde lejos.
Espero que os haya gustado mi tocho post
Resumen: se va a ver muy bien en consolas, pero si te sobra la pasta coges un PC con gráfica tocha, un DualShock 4, le pones el AA al tope, 1080 o más y a gosarlo desde el sofá
Básicamente la experiencia que quieren vender con las Steam Machines
Salu2
P.D.: no conseguía que se viesen mejor los gifs desde el potochop, así que he hecho esa chapucilla para quien tenga firefox