ByR escribió:No se si se ha dicho ya pero... posiblemente haya un nuevo challenger en la siguiente generación, o bueno, uno ya existente dispuesto a comer terreno a las consolas, y es steam. Están cambiando y mejorando interfaces y controles con pad mucho ultimamente, incluido el reciente big picture, no me extrañaría ver un PC "semicerrado" de steam, y mas cuando no hace mucho salieron unos rumores sobre inversiones de steam en hardware... si consiguen que la gente ponga su pc enchufado a la tele la nueva generación de consolas lo tiene crudo, porque no podrían competir ni en precio (de software) ni en potencia si nos fijamos en la situacion actual.
A mi desde luego me encantaría, porque realmente la mayor diferencia serían los precios y ofertas, por lo tanto la competencia tendria que hacer algo parecido.
Sobre la consola de Valve:
Primero lo mas importante de todo,es que la gente se entere de esto,y necesitas una buenas campaña de marketing,y eso vale una pasta,que no se si Valve la tendra o no.
Luego a parte,hay que tener en cuenta que ahora el PC esta de puta madre en comparacion consolas,pero cuando venga la next-gen las diferencias no seran tan grandes.
Y en cuanto a catalogo,bueno,no tienes exclusivos,pues los exclusivos de PC tiran de teclado y raton en su mayoria,eso no combina mucho con tener el pc en el salon y jugar desde el sofa.
Ademas que tienes que ganarte a las third parties,y hablo de las grandes(las mas pequeñas sacaran el juego para tu plataforma si o si,pues no hay que pagar royalties) pues no creo que EA este muy contenta con Steam,aunque claro cada empresa hara sus numeros y si sale mas rentable sacar juegos tambien para esta consola pues los sacaran.
Por ultimo,falta saber especificaciones de la maquina,si vas a ofrecer una maquina potente tambien tienes que asumir perdidas pues no la puedes poner a un precio exagerado(mirar el caso de PS3 por ejemplo) y si no ofreces una maquina potente la competencia jugara con eso a favor.Sobre lo de vender la maquina tambien hay que tener en cuenta que en la mayoria de casos se pierde dinero al vender la consola,dinero que luego recuperas al vender los juegos...pero si no cobras royalties no tendras tantos beneficios...aunque puede que los beneficios de la plataforma online sean suficientes.
Vamos que no veo claro que una consola de Valve arrase a la competencia,es un tema complicado,pero vamos toda competencia es bienvenida y si consiguen que se bajen los precios de los juegos,pues mejor que mejor.Ah y yo casi seguro que me hago con una consola de estas xDD.
Un saludo.