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lherre escribió:La tecnología extraterrestre se comentaba más por xenos que por xenon, es decir, la gpu. La gpu de 360 fue la primera en incorporar el tema de shaders unficados y todas esas cosas que saldrían más adelante en PC.
lherre escribió:Yo es que no veo donde está la arquitectura particular , pero oye, quizá sea yo sólo.
cpu PPC, GPU sin nada especial, edram, memoria
Donde está la particularidad?
Que no se malinterprete, no digo que la estén aprovechando, digo que no hay nada especial en ella.
OscarKun escribió:Yo lo que tengo ganas es de ver como sera el Pad de la futura PS4... continuara Sony con el mismo diseño de siempre pero con alguna chorrada nueva? o sea un Dualshock 4... o por fin sacaran un mando revolucionario?
A mi el mando de la Play me parece el mejor de todos (e tenido también una XBOX360) y no me importaría, pero coñe, yo creo que ya toca un cambio no?
Nuevo controlador para Ps4!?
Sony habría invertido numerosos recursos en investigación y desarrollo para crear un nuevo controlador que incluiría sensores biométricos y una pantalla táctil LCD.
wabo escribió:Yo no he leído nada de un LCD en el mando, pero a saber.
wabo escribió:Yo no he leído nada de un LCD en el mando, pero a saber.
The End escribió:Yo creo que si sacarán un mando con pantalla, pero que será un accesorio opcional y destinado al streaming. Mas que nada para poder decir "mira, nosotros también te podemos ofrecer un mando-tablet".
Todo esto basado en mis pajas mentales, por supuesto
Polyteres escribió:Buenas gente, las cosas se ponen muy muy interesante con el articulo de eurogamer, no es cualquier web rusa es una web q se supone seria. Las especificaciones van en la linea de lo q se ha rumoreado q era mas plausible para mi y no las cosas extrañas q he tenido soportar.
Centrandome en Ps4 pues la verdad es q si es asi me parece un consolón. Ya solo con los 4Gb de GDDR5 y su brutal ancho de banda ya me dejan muy muy pero q muuuy buen sabor de boca. Los nucleos no seran Jaguar al uso sino q estarán altamente "customizados". Puede q no se compartan FPU entre dos cores, tener cachés mas grandes...pero lo q realmente me ha gustado y dejado el culo torcido es lo de la Unidad de Procesamiento. Es como un puzzle que ves como se va resolviendo delante de tus propios ojos.
Se ha rumoreado que los kits tenian 2 GPU una en la APU y otra dedicada pero se "sabe" q al final todo vendrá integrado en una unica y monolitica APU. Dos GPU´s al uso es una tonteria (por muchos problemas q ello implica) pero y si se ponen 2/4 CU sin ROPs ni unidades de texturas ni nada, solo CU en bruto que se encarguen solo y exclusivamente de tareas GPGPU?. Es lo q han rumoreado en eurogamer y que podría tener sentido y estar respaldado por las filtraciones de los kits de desarrollo con "dos" GPUs.
Si así fuera y estas CU pudieran usarse para lo q los desarrolladores quisieran...me gusta mucho mucho. Los filtros se podrian implementar en estas CU descargando la GPU de este trabajo, o bien hacer la composicion de los buffer, aplicar antialiasing, comerse la fisica e incluso cositas de IA...madre mia las posibilidades son enormes y esperanzadoras.
A parte si como se viene rumoreando tiene hardware especifico para descompresion y un DSP para audio...uuuffff serian pepinos impresionantes, me gusta.
Un saludo.
OscarKun escribió:Parece que al final vamos a tener un pepino de consolas no? y por lo que parece esta vez si que Sony le ganara la partida claramente a Microsoft en cuanto a potencia, por que aunque sobre el papel la PS3 es algo mas potente que la XBOX360 luego a la hora de la verdad apenas se nota excepto por los exclusivos de Sony.
Ya veremos... a mi me parece muy precipitado que se anuncie ya. De que tiene miedo Sony? hoy por hoy la PS3 es la mejor consola del mercado, con un catalogo de juegos impresionantes aun por salir y ya le esta ganado la partida en ventas a la 360. WiiU yo no la veo competencia todavía dado su escaso catalogo y escasa potencia respecto a esta.
Si dependiera de mi no había next-gen hasta el 2014, pero bueno... supongo que cuando salgan caeré como siempre y pagare un pastón por una consola defectuosa con un catalogo de juegos de mierda... en fin...
Tarabas escribió:Si al final ambas plataformas salen con una potencia inferior o alrededor de los 2 TFLOPS se merecen un boicot en toda regla.
Por refrescaros la memoria un poco, las consolas no saldrán hasta finales de este año, incluso una de ellas se rumorea que no saldrá hasta primeros del año 2014. Así que la cuestión no es que ahora mismo existan mono GPUs de PC que alcancen entre 3 a 4 TFLOPS.
El problema está en que de aquí a dos o tres meses tendremos en el mercado nuevas mono GPUs que alcanzaran una potencia de entre 4.5 a 5.5 TFLOPS. Hablo de las nuevas series Radeon HD 8000 y GeForce 700.
Pero es que para rizar más el rizo aun, las consolas no van a competir contra esa serie de GPUs de PC. En realidad competirán con las series Radeon HD 9000 y GeForce 800 que saldrán posiblemente en el segundo o tercer trimestre de 2014. Puede que incluso coincidan con la salida de la PS4; la cual si atendemos a los rumores no saldría hasta 2014.
Si queréis saber cuánta potencia tendrá en mono GPU una GeForce GTX 880. Es un dato que ya se sabe con bastante certeza debido a unas graficas de rendimiento por watio que hizo públicas Nvidia hace un tiempo.
En el CUDA roadmap que tenéis abajo podéis ver la diferencia en DP GFLOPS por watio que tendrán las distintas arquitecturas:
Como podéis comprobar hay un salto del triple de rendimiento entre la tecnología Kepler (GeForce 600) y Maxwell (GeForce 800). Se pasan de los 5 GFLOPS de precisión doble por watio que da actualmente Kepler; hasta los 15 GFLOPS de precisión doble por watio que será capaz de dar Maxwell.
Si al final salen las consolas con una potencia de alrededor de 2 TFLOPS y la PS4 sale al mercado según rumores en el primer o segundo trimestre de 2014. Para entonces ya tendremos mono GPUs de PC capaces de ofrecer un rendimiento de 9 TFLOPS.
Si alguno se pregunta cómo puedo saber esa cifra; no tenéis más que mirar el CUDA roadmap que puse antes. En él están tomando como referencia para Kepler las primeras mono GPUs basadas en chip GK110; que es el que se utiliza en las Tesla K20. Estas GPUs dan mayor rendimiento en GFLOPS de precisión doble, pero son muy similares en precisión simple a una GeForce GTX 680.
Aquí abajo podéis echar un vistazo al rendimiento que ofrece en precisión simple una GeForce GTX 680 y una Tesla K20:
Tesla K20: http://www.anandtech.com/show/6446/nvidia-launches-tesla-k20-k20x-gk110-arrives-at-last
GeForce GTX 680: http://www.gpureview.com/show_cards.php?card1=667&card2=668
Como veis si multiplicáis los alrededor de 5 GFLOPS por watio de precisión doble que se vio en el CUDA roadmap anterior, por la cantidad de watios que consume una Tesla K20. Veréis que os sale exactamente la cifra que Nvidia tenía prevista para esa arquitectura.
Tesla K20: 225 W x 5 = 1125 GFLOPS de precisión doble. Mirar la tabla del link anterior y podéis comprobar que da 1170 GFLOPS; que es justo la cifra que prometieron que sería capaz de alcanzar su tecnología Kepler.
Si esto lo llevamos al terreno de las GPUs de PC. Es tan fácil como multiplicar por tres el rendimiento en GFLOPS de precisión simple que ofrece una Tesla K20; 3.52 TFLOPS x 3 = 10.56 TFLOPS. Ahora hay que restarle un 15 % de rendimiento para obtener la cifra que dará en GFLOPS de precisión simple la gama GeForce 800.
La cifra sería para una GeForce GTX 880 de aproximadamente 9 TFLOPS. Una dual GPU GeForce GTX 890 llegaría hasta los 17 TFLOPS.
De ahí que sea una broma de mal gusto el hecho de que exista la posibilidad de que nos quieran vender consolas de nueva generación con una potencia inferior a los 2 TFLOPS; saliendo como saldrá una en el 2014 y otra para Navidades de 2013. Si unas consolas con semejante chatarra por tecnología no lastran el avance de los videojuegos; pues que baje dios y lo vea.
La respuesta para solucionar este problema es que la gente se compre un PC para jugar videojuegos. Es la única forma de que se desarrollen videojuegos acordes a la tecnología existente; de esta forma siempre estarían evolucionando.
Ahora mismo con el modelo actual solamente se produce un salto en tecnología cada 7-8 años. Así que al menos pido que las consolas tengan entre 4 a 5 TFLOPS para esta nueva generación. Si tienen menos de esa cifra me gustaría que la generación no dure más de 6 años.
Desengañaros con el tema de la optimización, ya que eso no hace milagros. Como ya comente en un post anterior con la optimización se podría conseguir que una consola de 2 TFLOPS al cabo de los años rindiera igual que un PC Gamer de 3 TFLOPS. Se suele lograr como un 50 % más de rendimiento aproximadamente en multiplataforma.
Consultar videos en youtube de Crysis en el 2007 con una GeForce GTX 8800; tiene una calidad similar o incluso superior a Halo 4. Lo mismo os digo con el tema del Oblivion podéis comparar en el link que pongo abajo la diferencia en calidad con una GeForce 7900 GTX.
Fecha 4 de Abril de 2006: http://www.gamespot.com/features/the-elder-scrolls-iv-oblivion-xbox-360-versus-pc-6147028/?page=2
PC vs Xbox 360:
Nadie da duros a cuatro pesetas. Si la gente se comprara más PCs para jugar videojuegos en combinación con las consolas para sus exclusivos. Tendríamos videojuegos con el realismo que visteis en Samaritan o Agni's Philosophy desde hace tiempo.
No seáis ratas y compraros un PC gamer para que con el tiempo salga rentable hacer exclusivos de PC. Fumar media cajetilla de tabaco al día o tomarse un café, sale más caro a la larga que tener un buen PC gamer.
focustop10 escribió:Todo lo que has comentado , es en referencia a este articulo , no? Eurogamer y VG24/7 son de las mas serias del sector sino las mas serias, asi que cuando el rio suena , agua lleva.
Por cierto. A que te refieres con hardware especifico de descompresion y DSP para audio?
Un saludo
The End escribió:La gráfica que presuntamente montará PS4 rinde similar a una GTX 580. Con esa gráfica en un PC mueves a 1080P y calidad Ultra los juegos mas pepinos. Y si hablamos de un sistema cerrado, el rendimiento será superior. A mi me parece mas que suficiente.
Si, podriamos crearnos super-máquinas con chorrientos TFlops, pero ¿para jugar a qué? ¿Acaso cree alguien que a las desarrolladoras les saldría rentable sacar un juego que aprovechara ese potencial? Si a día de hoy ya cuesta que los juegos salgan rentables.
Saludos.
DANIPSX escribió:Realmente si estais tan desilusionados con los teraflops e historias diversas respecto a los pcs actuales etc etc, compraos pcs pepinos y se acabó la discusión no?.
Si lo que os gustan son los juegos por y para consolas que normalmente no hay en pc, pues es aunque no sean superiores al pc más pepino de la historia mundial actual, seguro que sacan juegazos como aún hacen hoy en día las actuales y con un acabado técnico muy competitivo y resulton.
Polyteres escribió:
Buenas gente!. Si todo lo q he comentado es en referencia al articulo de Eurogamer y VG24/7, más lo q se cuece en los mentideros de Beyond3D (simplemente comentan sobre los rumores q van apereciendo).
IridiumArkangel escribió:Polyteres escribió:
Buenas gente!. Si todo lo q he comentado es en referencia al articulo de Eurogamer y VG24/7, más lo q se cuece en los mentideros de Beyond3D (simplemente comentan sobre los rumores q van apereciendo).
Hombre, en Beyond3D suelen dar info bastante veraz a base de "investigar", con lo que de mentideros creo que no es acertado para esos foros...
Mmm... con respecto a los artículos de Digital Foundry y los últimos rumores; yo diría que Sony, Orbis y su servicio online gratuito van captando mucho más mi atención. A ver si pronto van definiendose más los datos y tenemos la info oficial definitiva de las características de la Next-gen...
DANIPSX escribió:Realmente si estais tan desilusionados con los teraflops e historias diversas respecto a los pcs actuales etc etc, compraos pcs pepinos y se acabó la discusión no?.
silenthill escribió:Yo diría que de tres a cuatro. Sólo Cell aportaba 212,2 GFLOPS a la PS3 eso sin los gigaflops que aporta RSX.
central98 escribió:DANIPSX escribió:Realmente si estais tan desilusionados con los teraflops e historias diversas respecto a los pcs actuales etc etc, compraos pcs pepinos y se acabó la discusión no?.
Que tiene que ver una cosa con la otra? Que crees que hacemos en foros de consolas esperando nextgen si nos valieran plataformas abiertas como sistema de juego?silenthill escribió:Yo diría que de tres a cuatro. Sólo Cell aportaba 212,2 GFLOPS a la PS3 eso sin los gigaflops que aporta RSX.
Eso suponiendo que midamos en flops sin mas, sin rams, otras unidades de proceso o ayudas, otras cosas mas rapidas, mejores herramientas de desarollo... Y aun asi no me sale un x3 o x4, me sale x5 en MS y x6 o x7 en sony.
Yo creo que en el mas malo de los casos estariamos rondando un x8 global 360 (que ya es triste), y respecto a wiiu en la teoria serian los dichos, pero en la practica actual lo mismo que la 360 o menos.
DANIPSX escribió:La verdad muchas veces no lo se, porque nunca se esta contento con nada, no he visto aún un comentario por tu parte de que estes contento con algo de la next gen . Por eso si queréis tantos teraflops, los pcs parece que son lo ideal para eso.
SkaL escribió:Lo peor de todo es que a pesar de ser solo un rumor, lo estoy viendo cada vez más posible... Y coincidirían con las voces que ya se han escuchado antes: "tal quiere mas ram para la nueva generación" "los jugadores hardcores solo encontraran cabida en pc en la proxima generacion" etc... xD Y lo curioso esque hay gente que defiende esta falta de potencia...
A ver... Mas potencia siempre mejor, nos pongamos como nos pongamos. Todas esas optimizaciones y esas custominizaciones en las gpus se pueden hacer en gpus más potentes, por lo que no hay excusa alguna. 1,8teraflops ya se empieza a quedar atras hoy en dia... Pero esque para mas inri estamos hablando de un hard que no saldra mañana sino en meses (incluso un año o mas). Por lo que 1,8 teraflops seria algo lamentable (no hablemos ya del supuesto 1,3 de xbox).
El que no quiera ver esto... :/
SkaL escribió:The End escribió:La gráfica que presuntamente montará PS4 rinde similar a una GTX 580. Con esa gráfica en un PC mueves a 1080P y calidad Ultra los juegos mas pepinos. Y si hablamos de un sistema cerrado, el rendimiento será superior. A mi me parece mas que suficiente.
Si, podriamos crearnos super-máquinas con chorrientos TFlops, pero ¿para jugar a qué? ¿Acaso cree alguien que a las desarrolladoras les saldría rentable sacar un juego que aprovechara ese potencial? Si a día de hoy ya cuesta que los juegos salgan rentables.
Saludos.
Te parece más que suficiente para unas consolas que ni siquiera han sido anunciadas?? Pues te conformas con bien poquito xD
Luego decimos que si wii y su potencia blablabla... Pero en este caso micro y sony tambien estaria tomando el pelo y no solo eso, sino frenando el avance. Apuesto que indiferentemente de la potencia que lleve, costaran entre 400 y 500 euros (la logica dice que debe de costar algo más que wiiu). Y ese precio, para esa potencia es un timo.
Polyteres escribió:BUenas, lo q pasa es q lo queremos TODO. Queremos una consola que tenga 8Gb de GDDR5, con 16 nucleos fisicos de la ultimisima teconologia, con 2 GPUs de la mas alta gama y aquí viene el PERO...q no consuma practicamente nada ni tenga problemas de calor y sobre todo q tenga un precio contenido y no se vaya a los 600 euros. Pues siento desilusionaros pero...esto es tecnologia no es Lourdes, aqui los milagros no existen.
Claro q habrá sistemas mucho mas potentes q las consolas el dia de su lanzamiento, siempre será asi por el campo en el q nos movemos (la evolucion en hardware es muuuy rapida) pero todo tiene un coste (economico y de viabilidad tecnica), pero lo q no podemos pedir son imposibles.
No somos justos al comparar un sistema completo q va a costar 400-500 euros con megamostruosas GPUs q ellas solitas se van a ese precio.
En desarrollo de hardware tiene q haber un compromiso, o es q pensais q las compañias quieren sacar un hardware obsoleto o malo?. Querrán sacar lo mejor de lo mejor pero algo q sea viable economicamente. Por eso mismo están buscando soluciones a conseguir mas con menos. Podrás tener una GPU q sea capaz de hacer 5TF de potencia bruta q si luego solo eres capaz de aprovechar un 60%...
Jamas se podrá comparar un Pc con una consola pq son visiones diametralmente opuestas. Sed realistas, no pidais imposibles q sabeis q no son viables y si no lo sabeis no cretiqueis tan a la ligera.
Un saludo.
PD: lherre si estás por ahi por favor podrías responderme a las dos preguntas q te hice un par de post atras?, gracias.