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PilaDePetaca escribió:RheinFire escribió:Mucho bombo triple A, 1080s y porcentajes, total todo para que le otroguen a Killzone un triste 7.4 de media a nivel global por la prensa especializada en el sector gamer, y ya lo de que ni el propio Yoshida este contento con estas puntuaciones tratandose de la primera oleada de juegos franquicia que saca SONY para esta next gen, me hace no tener la menor duda de que empiezan triunfadores, claro que si!!!
Espera a ver las review de Ryse, no vaya a ser que salga peor parado que killzone, y empiecen los lloros masivos.
darksch escribió:Señores bienvenidos al hilo PlayStation 4 (II)
Sef1r0t escribió:alstrike escribió:Sef1r0t escribió:
Y el día que salió la consola en 1998, no. Ni tan siquiera salió con Sonic Adventure ese día.
Eso ya es hilar demasiado fino , hay que contar que el arcade salió en Julio del 98.
¿y? sólo es un juego de lanzamiento en USA y punto.
La realidad es esta:
Dreamcast -> 27/11/98
Soul Calibur -> 05/08/99
Fin del offtopic...
eloskuro escribió:dshadow21 escribió:darksch escribió:Si ya, los faros son otra fuente de luz (spotlight). Pero a ver si entendemos que no sólo cuenta eso.
La luz hay que calcularla, si es fija se nota porque no cambiaría fuera cual fuere nuestra posición/ángulo. Como eran los primeros juegos de PSX vamos, que el RR el coche tenía siempre la misma tonalidad.
Como cualquier otro juego que no tenga ciclos.
A ver te lo voy a decir mas claro, no tienes ni idea de iluminación dinámica o pre calculada, no sabes las diferencias ni como funcionas y solo estas desinformando, Forza 5 tiene iluminacion pre-calculada, GT5/6 y DC tienen iluminación Dinámica, no hay nada mas allá de eso...
Perdonar, pero forza 5 tiene iluminación dinamica... Otra cosa es que no tenga ciclo dinámico dia/noche. Es loable que otras propuestas lo tengan, pero no hay que menospreciar tanto a un juego, cuyo único lunar importante es ese O_o
alstrike escribió:eloskuro escribió:dshadow21 escribió:A ver te lo voy a decir mas claro, no tienes ni idea de iluminación dinámica o pre calculada, no sabes las diferencias ni como funcionas y solo estas desinformando, Forza 5 tiene iluminacion pre-calculada, GT5/6 y DC tienen iluminación Dinámica, no hay nada mas allá de eso...
Perdonar, pero forza 5 tiene iluminación dinamica... Otra cosa es que no tenga ciclo dinamico dia/noche. Es loable que otras propuestas lo tengan, pero no hay que menospreciar tanto a un juego, cuyo único lunar importante es ese O_o
No, no la tiene.
EDIT: Y tampoco tiene meteorología cambiante.
Krain escribió:De este mismo hilo
Dreamcast salió son Sonic Adventure y Soul Calibur
N64 Salió con Mario 64 y Wave Race
SNES Salió con Super Mario World y F-Zero
PSX Salió con Rigde Racer y Tekken
Saturn con Daytona y Virtua Fighter
GC con Luigi´s Mansion y Rogue Leader
Xbox con Halo y Project Gotham
GBA con Circle of the Moon y F-zero (esta es la más floja)
Y hay más seguro. Estoy escribiendo de memoria y dejando sin incluir juegazos en plan Castlevania IV ó Super Tennis (snes), Wipeout ó Toshinden (psx) Panzer Dragoon (saturn) o juegos lanzados al mes de vida como Killer Instinct Gold (N64)
Vaya, que lanzar consolas con pestiños es de hace relativamente poco tiempo. Antes había una marcadísima preocupación por tener listo algún juegazo que marcaría la vida del sistema.
eloskuro escribió:Un foco que se mueve entre dos puntos ya es una luz "dinámica", y la luz y el sombreado de la carroceria de forza 5, a tenor de los ultimos videos parece que promete. Cuando salga otro juego de coches next gen en consolas, ya hablarémos de que juego es mejor. Para mi entre need for speed y el forza 5 no hay color a favor de forza, por mucho que en el NFS se haga de noche ¬¬ . Eso si, son juegos totalmente diferentes. En el nfs prima más el desfasar y es un juego respetable si lo que se quiere es quemar adrenalina a mansalva.
Sef1r0t escribió:Natsu escribió:y Killzone es el buque insignia de Playstation 4, que va por su ¿quinta? entrega, en ese sentido no los veo comparables, tampoco recuerdo puntuaciones muy altas en los anterioes ( recalco el recuerdo) KZ, al menos bajo mi punto de vista, siempre han despuntado en lo técnico y sido bastante meh en lo importante, gameplay, y es lo que le va a pasar a Ryse.
Será 'meh' para ti, para mí 'meh' es el gameplay del Shenmue 1, vaya sopor. Gustos y tal.
lherre escribió:eloskuro escribió:Un foco que se mueve entre dos puntos ya es una luz "dinámica", y la luz y el sombreado de la carroceria de forza 5, a tenor de los ultimos videos parece que promete. Cuando salga otro juego de coches next gen en consolas, ya hablarémos de que juego es mejor. Para mi entre need for speed y el forza 5 no hay color a favor de forza, por mucho que en el NFS se haga de noche ¬¬ . Eso si, son juegos totalmente diferentes. En el nfs prima más el desfasar y es un juego respetable si lo que se quiere es quemar adrenalina a mansalva.
Ehrm nop.
Lo que es "dinámico" son los reflejos pero no la iluminación. La iluminación en forza no se "mueve", tienes siempre el mismo foco de luz (el sol) en la misma posición por lo que puedes calcular como va a afectar a cualquier objeto del entorno de antemano.
Espero que la explicación "tosca" se entienda mejor.
dshadow21 escribió:eloskuro escribió:Perdonar, pero forza 5 tiene iluminación dinamica... Otra cosa es que no tenga ciclo dinámico dia/noche. Es loable que otras propuestas lo tengan, pero no hay que menospreciar tanto a un juego, cuyo único lunar importante es ese O_o
Otro? no, no la tiene, es iluminación pre- baked ya se ha dicho bastantes veces, de hecho al parecer usa casi el mismo motor de iluminación y sombreado de Forza 4 pero potenciado, que básicamente mezcla iluminación pre- baked con algo de sombreado dinámico, pero en conjunto no, no tiene iluminación dinámica...
lherre escribió:eloskuro escribió:Un foco que se mueve entre dos puntos ya es una luz "dinámica", y la luz y el sombreado de la carroceria de forza 5, a tenor de los ultimos videos parece que promete. Cuando salga otro juego de coches next gen en consolas, ya hablarémos de que juego es mejor. Para mi entre need for speed y el forza 5 no hay color a favor de forza, por mucho que en el NFS se haga de noche ¬¬ . Eso si, son juegos totalmente diferentes. En el nfs prima más el desfasar y es un juego respetable si lo que se quiere es quemar adrenalina a mansalva.
Ehrm nop.
Lo que es "dinámico" son los reflejos pero no la iluminación. La iluminación en forza no se "mueve", tienes siempre el mismo foco de luz (el sol) en la misma posición por lo que puedes calcular como va a afectar a cualquier objeto del entorno de antemano.
Espero que la explicación "tosca" se entienda mejor.
alstrike escribió:eloskuro escribió:dshadow21 escribió:A ver te lo voy a decir mas claro, no tienes ni idea de iluminación dinámica o pre calculada, no sabes las diferencias ni como funcionas y solo estas desinformando, Forza 5 tiene iluminacion pre-calculada, GT5/6 y DC tienen iluminación Dinámica, no hay nada mas allá de eso...
Perdonar, pero forza 5 tiene iluminación dinamica... Otra cosa es que no tenga ciclo dinamico dia/noche. Es loable que otras propuestas lo tengan, pero no hay que menospreciar tanto a un juego, cuyo único lunar importante es ese O_o
No, no la tiene.
EDIT: Y tampoco tiene meteorología cambiante.
eloskuro escribió:Un foco que se mueve entre dos puntos ya es una luz "dinámica", y la luz en la pista y el sombreado de la carroceria de forza 5, a tenor de los ultimos videos parece que promete. Cuando salga otro juego de coches next gen en consolas, ya hablarémos de que juego es mejor. Para mi entre need for speed y el forza 5 no hay color a favor de forza, por mucho que en el NFS se haga de noche ¬¬ . Eso si, son juegos totalmente diferentes. En el nfs prima más el desfasar y es un juego respetable si lo que se quiere es quemar adrenalina a mansalva.
pers46 escribió:lherre escribió:eloskuro escribió:Un foco que se mueve entre dos puntos ya es una luz "dinámica", y la luz y el sombreado de la carroceria de forza 5, a tenor de los ultimos videos parece que promete. Cuando salga otro juego de coches next gen en consolas, ya hablarémos de que juego es mejor. Para mi entre need for speed y el forza 5 no hay color a favor de forza, por mucho que en el NFS se haga de noche ¬¬ . Eso si, son juegos totalmente diferentes. En el nfs prima más el desfasar y es un juego respetable si lo que se quiere es quemar adrenalina a mansalva.
Ehrm nop.
Lo que es "dinámico" son los reflejos pero no la iluminación. La iluminación en forza no se "mueve", tienes siempre el mismo foco de luz (el sol) en la misma posición por lo que puedes calcular como va a afectar a cualquier objeto del entorno de antemano.
Espero que la explicación "tosca" se entienda mejor.
Tienes más moral que el alcoyano...
jbauer3000 escribió:A ver si me aclaro, porque yo no entiendo de esto...
El foco (sol) se mueve --> Cambian las sombras = iluminación dinámica
El sol se queda en el mismo sitio siempre --> Las sombras, excepto las de los coches, no se mueven != iluminación dinámica
¿Esto es así???
lherre escribió:jbauer3000 escribió:A ver si me aclaro, porque yo no entiendo de esto...
El foco (sol) se mueve --> Cambian las sombras = iluminación dinámica
El sol se queda en el mismo sitio siempre --> Las sombras, excepto las de los coches, no se mueven != iluminación dinámica
¿Esto es así???
Las sombras de los coches, aunque se mueven estos, son pre-calculadas.
Si se mueve el sol, también tiene posiciones fijas realmente y se podría hacer pre-calculado, pero imagina que en un ciclo noche-dia la posición del sol se actualiza (los grados de inclinación) 100 veces, no merece la pena calcular 100 veces la iluminación. Además de algún factor más, pero ya digo para que s eentienda más o menos espero.
lherre escribió:eloskuro escribió:Un foco que se mueve entre dos puntos ya es una luz "dinámica", y la luz y el sombreado de la carroceria de forza 5, a tenor de los ultimos videos parece que promete. Cuando salga otro juego de coches next gen en consolas, ya hablarémos de que juego es mejor. Para mi entre need for speed y el forza 5 no hay color a favor de forza, por mucho que en el NFS se haga de noche ¬¬ . Eso si, son juegos totalmente diferentes. En el nfs prima más el desfasar y es un juego respetable si lo que se quiere es quemar adrenalina a mansalva.
Ehrm nop.
Lo que es "dinámico" son los reflejos pero no la iluminación. La iluminación en forza no se "mueve", tienes siempre el mismo foco de luz (el sol) en la misma posición por lo que puedes calcular como va a afectar a cualquier objeto del entorno de antemano.
Espero que la explicación "tosca" se entienda mejor.
Sef1r0t escribió:Krain escribió:De este mismo hilo
Dreamcast salió son Sonic Adventure y Soul Calibur
N64 Salió con Mario 64 y Wave Race
SNES Salió con Super Mario World y F-Zero
PSX Salió con Rigde Racer y Tekken
Saturn con Daytona y Virtua Fighter
GC con Luigi´s Mansion y Rogue Leader
Xbox con Halo y Project Gotham
GBA con Circle of the Moon y F-zero (esta es la más floja)
Y hay más seguro. Estoy escribiendo de memoria y dejando sin incluir juegazos en plan Castlevania IV ó Super Tennis (snes), Wipeout ó Toshinden (psx) Panzer Dragoon (saturn) o juegos lanzados al mes de vida como Killer Instinct Gold (N64)
Vaya, que lanzar consolas con pestiños es de hace relativamente poco tiempo. Antes había una marcadísima preocupación por tener listo algún juegazo que marcaría la vida del sistema.
Dreamcast oficialmente el día de salida en 1998 no salió con Sonic Adventure y ni mucho menos con Soul Calibur. En Europa salió con Sonic Adventure pero SC salió meses más tarde.
Wave Race no salió el día de salida de N64 en Junio del 96 en Japón. Salió meses más tarde. En Europa si que salió.
Tekken y Daytona tampoco son juegos de salida aunque el segundo en Europa sip.
Rogue Leader tampoco es un juego de salida pero en Europa sip.
lherre escribió:jbauer3000 escribió:A ver si me aclaro, porque yo no entiendo de esto...
El foco (sol) se mueve --> Cambian las sombras = iluminación dinámica
El sol se queda en el mismo sitio siempre --> Las sombras, excepto las de los coches, no se mueven != iluminación dinámica
¿Esto es así???
Las sombras de los coches, aunque se mueven estos, son pre-calculadas.
Si se mueve el sol, también tiene posiciones fijas realmente y se podría hacer pre-calculado, pero imagina que en un ciclo noche-dia la posición del sol se actualiza (los grados de inclinación) 100 veces, no merece la pena calcular 100 veces la iluminación. Además de algún factor más, pero ya digo para que s eentienda más o menos espero.
Krain escribió:
Pues sí, de momento compro las consolas en Europa y mi preocupación son los juegos disponibles entonces.
En cuanto a Soul Calibur, si tú dices que salió meses después ilústranos con la fecha de lanzamiento en España de consola y juego
Krain escribió:Pues sí, de momento compro las consolas en Europa y mi preocupación son los juegos disponibles entonces.
En cuanto a Soul Calibur, si tú dices que salió meses después ilústranos con la fecha de lanzamiento en España de consola y juego
dshadow21 escribió:
Ahora la plenitud total de la iluminación seria, dinámica + ciclos climáticos + motor de viento para el desplazamiento de la nubes y esas cosas...
Absolute Terror escribió:Sef1r0t escribió:Natsu escribió:y Killzone es el buque insignia de Playstation 4, que va por su ¿quinta? entrega, en ese sentido no los veo comparables, tampoco recuerdo puntuaciones muy altas en los anterioes ( recalco el recuerdo) KZ, al menos bajo mi punto de vista, siempre han despuntado en lo técnico y sido bastante meh en lo importante, gameplay, y es lo que le va a pasar a Ryse.
Será 'meh' para ti, para mí 'meh' es el gameplay del Shenmue 1, vaya sopor. Gustos y tal.
Mas alla de los gustos de cada uno, el gameplay del Shenmue fue algo acojonante para la epoca.
Natsu escribió:DEP PS2 y a tomar por culo. No te echaré de menos!
lherre escribió:jbauer3000 escribió:A ver si me aclaro, porque yo no entiendo de esto...
El foco (sol) se mueve --> Cambian las sombras = iluminación dinámica
El sol se queda en el mismo sitio siempre --> Las sombras, excepto las de los coches, no se mueven != iluminación dinámica
¿Esto es así???
Las sombras de los coches, aunque se mueven estos, son pre-calculadas.
Si se mueve el sol, también tiene posiciones fijas realmente y se podría hacer pre-calculado, pero imagina que en un ciclo noche-dia la posición del sol se actualiza (los grados de inclinación) 100 veces, no merece la pena calcular 100 veces la iluminación. Además de algún factor más, pero ya digo para que s eentienda más o menos espero.
eloskuro escribió:Ya llegará un forza horizon 2 con iluminación dinámica (mejorando el anterior) Que en un juego enfocado a carreras por las autopistas es más necesario.
Forza horizon
http://www.youtube.com/watch?v=qN90I7dPfMM
Krain escribió:14 de Octubre Dreamcast y 1 de Diciembre Soul Calibur. Lo que viene siendo ventana de lanzamiento. Varios meses... esto.... no.
EDITO: Que tarde he posteado...
PilaDePetaca escribió:eloskuro escribió:Ya llegará un forza horizon 2 con iluminación dinámica (mejorando el anterior) Que en un juego enfocado a carreras por las autopistas es más necesario.
Forza horizon
http://www.youtube.com/watch?v=qN90I7dPfMM
Mas bien será "Forza Horizon Full HD edition".
Si el juego fuera visualmente como el modo foto seria la repera, una lástima que la diferencia con el gameplay sea tan abismal.
eloskuro escribió:Krain escribió:14 de Octubre Dreamcast y 1 de Diciembre Soul Calibur. Lo que viene siendo ventana de lanzamiento. Varios meses... esto.... no.
EDITO: Que tarde he posteado...
Pero si aqui se ha dicho que hasta febrero es ventana de lanzamiento de ps4 vaya lio
Krain escribió:14 de Octubre Dreamcast y 1 de Diciembre Soul Calibur. Lo que viene siendo ventana de lanzamiento. Varios meses... esto.... no.
EDITO: Que tarde he posteado...
Krain escribió:De este mismo hilo
....
Dreamcast salió son Sonic Adventure y Soul Calibur
....
Y hay más seguro. Estoy escribiendo de memoria y dejando sin incluir juegazos en plan Castlevania IV ó Super Tennis (snes), Wipeout ó Toshinden (psx) Panzer Dragoon (saturn) o juegos lanzados al mes de vida como Killer Instinct Gold (N64)
"Desde inicios de este año, cuando vimos las filtraciones sobre las especificaciones de las plataformas de nueva generación, supimos inmediatamente que las especificaciones técnicas de PS4 eran precisas, así que probablemente las de Xbox también lo eran", reconoce Yoshida. "Así que sabíamos desde ese momento que teníamos más potencia bruta".
"No me esperaba algo como Call of Duty, 720p frente a 1080p que es una diferencia significativa, o Battlefield 4 que es de 900 frente a 720p". A pesar de eso el presidente de Sony WWS reconoce que "probablemente la mayoría de gente no puede decir si está mirando algo a 720p o 1080p, a no ser que sea alguien de la industria o un nerd del hardware".
colets escribió:lherre escribió:jbauer3000 escribió:A ver si me aclaro, porque yo no entiendo de esto...
El foco (sol) se mueve --> Cambian las sombras = iluminación dinámica
El sol se queda en el mismo sitio siempre --> Las sombras, excepto las de los coches, no se mueven != iluminación dinámica
¿Esto es así???
Las sombras de los coches, aunque se mueven estos, son pre-calculadas.
Si se mueve el sol, también tiene posiciones fijas realmente y se podría hacer pre-calculado, pero imagina que en un ciclo noche-dia la posición del sol se actualiza (los grados de inclinación) 100 veces, no merece la pena calcular 100 veces la iluminación. Además de algún factor más, pero ya digo para que s eentienda más o menos espero.
Hmmm ¿seguro? No sé yo si para ¿cuántos coches habrá al final? ¿16? Eso, para 16 elementos que proyectan sombra, no sé si les merecerá la pena pre-calcularlas y luego lidiar con ellas o mejor dejar que las sombras de los coches se calculen en tiempo real.
dshadow21 escribió:PilaDePetaca creo que antes de PC, llegara DC con esas características...
eloskuro escribió:Al final lo que cuenta es la experiencia de juego. Bf4 y cod para x1 y ps4, son el mismo juego. No es una diferencia visual extrema como en la current gen(con los juegos multi de wii vs ps360). Así que quienes lo jueguen y se centren en el juego no notaran nada. Para los grafic whore seguro que hay diferencias que veran intolerables. Cest la vie. Pero en el fondo son la misma experiencia jugable. Solo hay que ver lo videos y se ve a las claras que las diferencias(a favor de ps4, eso si), son minimas.
Disfrutar cada uno de vuestra consola y listo.
Xsato7 escribió:eloskuro escribió:Al final lo que cuenta es la experiencia de juego. Bf4 y cod para x1 y ps4, son el mismo juego. No es una diferencia visual extrema como en la current gen(con los juegos multi de wii vs ps360). Así que quienes lo jueguen y se centren en el juego no notaran nada. Para los grafic whore seguro que hay diferencias que veran intolerables. Cest la vie. Pero en el fondo son la misma experiencia jugable. Solo hay que ver lo videos y se ve a las claras que las diferencias(a favor de ps4, eso si), son minimas.
Disfrutar cada uno de vuestra consola y listo.
Lo dicho, la pasada gen la gente discutiendo por una sombra o arbusto de mas, y en esta una consola mueves los juegos al 56% mas de resolucion y otro a mas de 100% y las diferencias son nimias, ole, y la gente tan feliz jugando a la misma resolucion de una consola de 2005. Creo que hay que ser un pelin mas exigentes.
Natsu escribió:Si lo dice Yoshi.... pues nada chicos ahora todos a pedir disculpas a los que no notan la diferéncia eso o reconocer que somos unos freaks del hard.
alvarions escribió:Si fuéramos un pelin exigentes no nos compraríamos ninguna de las dos consolas next-gen.
alvarions escribió:Si fuéramos un pelin exigentes no nos compraríamos ninguna de las dos consolas next-gen.
eloskuro escribió:Xsato7 escribió:eloskuro escribió:Al final lo que cuenta es la experiencia de juego. Bf4 y cod para x1 y ps4, son el mismo juego. No es una diferencia visual extrema como en la current gen(con los juegos multi de wii vs ps360). Así que quienes lo jueguen y se centren en el juego no notaran nada. Para los grafic whore seguro que hay diferencias que veran intolerables. Cest la vie. Pero en el fondo son la misma experiencia jugable. Solo hay que ver lo videos y se ve a las claras que las diferencias(a favor de ps4, eso si), son minimas.
Disfrutar cada uno de vuestra consola y listo.
Lo dicho, la pasada gen la gente discutiendo por una sombra o arbusto de mas, y en esta una consola mueves los juegos al 56% mas de resolucion y otro a mas de 100% y las diferencias son nimias, ole, y la gente tan feliz jugando a la misma resolucion de una consola de 2005. Creo que hay que ser un pelin mas exigentes.
No. Cada uno compra lo que quiere. Parece que te molesta que haya personas que compren la xbox one. Has ido en reiteradas ocasiones al foro de xbox one ha mostrarles el camino, pero no hace falta. Si quieren la xbo igual es simplemente por que le gustan más sus juegos exclusivos o cualquier otra razón justificada para cada persona.
Solo los más fanaticos se han metido con los juegos multi de ps3 comparandolos con xbox360. Solo los más fanaticos recriminarán eso, como justificación para meterse con los compradores de xone. Cada uno es mayorcito para saber que se compa y por qué. Para eso está el poder comrparte la cosnola unos meses despues. Para poder probarlas ,verte gameplays y ver más juegos que los de salida.
Ruben_Gti escribió:Ahora los gráficos no importan, lo curioso que esto viene de la gente que llevaba firmas presumiendo de los 1080 p o de los que esperaban como un niño espera a los reyes magos que la one tuviera 12 gigas de ram y una doble gpu para que así la potencia fuera superior a la de la marca japonesa pero oye que la potencia no importa, también viene de los mismos que hasta hace nada presumían de direcx 11 y que es muchísimo mas fácil trabajar con las maquinas de microsoft ya que estés dan unas herramientas que ni dios, ahora la excusa es que no son las ultimas o no están actualizadas.
Ahora lo único que les queda es presumir de que tienen 3 exclusivos mas los primeros meses y de los 50.000 millones de servidores de microsft, quien no se consuela es porque no quiere.