[Debate] Hablemos de la New-Gen...

eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Geim escribió:
VJMorenoC escribió:
JohnDoe escribió:Un equipo de 70W conectado 24h cuesta 1,68€ al día:

http://es.calcuworld.com/calculadoras-d ... electrico/

Ese dato tiene que estar mal, o realmente la consola estaba realizando alguna operación.

---

Actualizo: 10w serían 0,24€ al día. 7,2€ al mes.

Su puta madre, gasta más en standby al mes que el PS+. La va a dejar encendida quien yo me se. Ale, regleta con interruptor y a la mierda.


Es menos,

0,15 €/kWh * 0,01kWh * 24h * 30d = 1,08 €/mes

El precio del kWh lo he tomado de aquí: http://tarifasgasluz.com/faq/precio-kwh/espana

A ver si me aclaro 10w al mes son 1,08€/mes.

Entonces 70W de la PS4 serían 7,56€/mes? o son 1,08?

PD: En EOL no necesitamos ir al CCC para hacer cursos a distancia de electricidad xD
Absolute Terror escribió:A mi con que me digas que le han dado menos puntuacion que al Killzone 3 me vale.


Tú mismo...
eloskuro escribió:A ver si me aclaro 10w al mes son 1,08€/mes.

Entonces 70W de la PS4 serían 7,56€/mes? o son 1,08?

No sé si los cálculos (y sobre todo los datos) están bien, pero son para 10W. La consola sólo estaría a 70W cuando funcionase, que a no ser que seas muy flipado, no va a ser 24/7, por la cuenta que le trae a la consola. A 70W gastaría siete veces más, efectivamente.

Aún así, algo de esos datos tienen que estar mal. No me lo creo, así de claro.

Aquí dice que la Wii U consume 45W en reposo, y encima que la fuente es Nintendo. Buen gambazo metí antes por su culpa.
http://www.eurogamer.es/articles/2012-0 ... e-de-wii-u
Ese dato de los W en standby esta mal si o si. O eso o la maquina esta defectuosa.


Lo del AC saliendo en nextgen a 900 para mantener 30 solidos, aun actualizando luego en parche, puf. Aun recuerdo cuando los fans de wii aseguraban que los AC irian a 1080/60 en wiiu.
Dudo mucho que la PS4 consuma tanto en Standby, cuando por ley DEBE consumir menos de 0.5W en Standby para poder venderse en la EU.

Ya lo comprobaré la semana que viene con mi medidor.

EDIT: Acabo de leer lo del AC a 900p, si lo llego a leer antes lo hubiese cancelado pero la FNAC me lo ha enviado hoy. Lo del parche es un facepalm épico...
Pues yo recuerdo a la gente reír cuando algunos "flipados" decían que a lo mejor mediante parche se podía subir la resolución de los juegos en One, y mira tu por donde.... xD
Natsu escribió:Pues yo recuerdo a la gente reír cuando algunos "flipados" decían que a lo mejor mediante parche se podía subir la resolución de los juegos en One, y mira tu por donde.... xD


Una puta línea de código, no es más que eso. Pero me revienta que por dejar las consolas "parejas" en rendimiento (por lo menos hasta ahora) nos están jodiendo de lo lindo a los que hemos comprado una PS4.

P.D. Resogun, sálvame...
alstrike escribió:
Natsu escribió:Pues yo recuerdo a la gente reír cuando algunos "flipados" decían que a lo mejor mediante parche se podía subir la resolución de los juegos en One, y mira tu por donde.... xD


Una puta línea de código, no es más que eso. Pero me revienta que por dejar las consolas "parejas" en rendimiento (por lo menos hasta ahora) nos están jodiendo de lo lindo a los que hemos comprado una PS4.

P.D. Resogun, sálvame...


Hombre hasta ahora no se ha recortado ningún juego para hacerlos parejos en ambas, cuando digo ninguno es ninguno.

La versión de ps4 de Need for Speed usa Bokeh, y HBO mientras que la de One, no, puede parecer una tontería pero esos 2 efectos chupan recursos que da gusto, el hecho de que estén presentes en Ps4 y no en One dice mucho.
alstrike escribió:
Natsu escribió:Pues yo recuerdo a la gente reír cuando algunos "flipados" decían que a lo mejor mediante parche se podía subir la resolución de los juegos en One, y mira tu por donde.... xD


Una puta línea de código, no es más que eso. Pero me revienta que por dejar las consolas "parejas" en rendimiento (por lo menos hasta ahora) nos están jodiendo de lo lindo a los que hemos comprado una PS4.

P.D. Resogun, sálvame...


Alaaaaaa, premio al caballero!!!

Vamos, que tienes 720p frente a 1080p en el cod, 720p frente a 900p en el battlefield y sueltas esa lindeza? macho, los tienes cuadrados! jajaja

Que sepas que se dice que el AC en Xbox one va a 720p, asi que NO, no estan cortandose en marcar las diferencias entre una y otra consola. Esa excusa es demagogia pura y dura
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Natsu escribió:
alstrike escribió:
Natsu escribió:Pues yo recuerdo a la gente reír cuando algunos "flipados" decían que a lo mejor mediante parche se podía subir la resolución de los juegos en One, y mira tu por donde.... xD


Una puta línea de código, no es más que eso. Pero me revienta que por dejar las consolas "parejas" en rendimiento (por lo menos hasta ahora) nos están jodiendo de lo lindo a los que hemos comprado una PS4.

P.D. Resogun, sálvame...


Hombre hasta ahora no se ha recortado ningún juego para hacerlos parejos en ambas, cuando digo ninguno es ninguno.

La versión de ps4 de Need for Speed usa Bokeh, y HBO mientras que la de One, no, puede parecer una tontería pero esos 2 efectos chupan recursos que da gusto, el hecho de que estén presentes en Ps4 y no en One dice mucho.


Se te olvida que NFS de XBO tiene ambient oclusion y el de PS4 no, y que los dos acabarán teniendo lo mismo en las dos versiones con sendos parches xD
Pregunta: las consolas que ponen en los centros comerciales para probar, las que meten en una vitrina ...esas no se queman ...es que viendo los problemas de sobrecalentamiento , tenerlas en una vitrina(aunque tenga ventilacion) estan 12 horas encendidas...¿deberian petar todas? ¿No? (Me refiero a cualquier consola, no estoy flameando , por si alguno salta)
alstrike escribió:
Natsu escribió:Pues yo recuerdo a la gente reír cuando algunos "flipados" decían que a lo mejor mediante parche se podía subir la resolución de los juegos en One, y mira tu por donde.... xD


Una puta línea de código, no es más que eso. Pero me revienta que por dejar las consolas "parejas" en rendimiento (por lo menos hasta ahora) nos están jodiendo de lo lindo a los que hemos comprado una PS4.

P.D. Resogun, sálvame...

Un problema de casi todas las generaciones es que los juegos multi se adaptan a la peor máquina (y a veces, lo cual no sería el caso, a las distintas limitaciones de ambas). Pero el caso de las resoluciones no creo que sea eso. Si va a 900p en PS4, en XBO irá casi seguro a 720p. Luego diferencia hay. Y chapuza también.

Lo de los parches de las narices espero que sea algo puntual por las bullas del lanzamiento. Es una chapuza de mierda que odiaría que se convirtiese en lo normal, básicamente porque la información del disco para mí es sagrada.
¿Pero está confirmado que AC4 va a 720p en One? Porque me parece que de momento son sólo rumores.
@eloskuro , ps4 si tiene ambient oclusion , incluso creo que mas avanzado.
Espero que no aparezca un peloton enorme de gente con la tonteria de que sony va a cerrar los servidores y dichos juegos quedaran capados para siempre [+risas]

alstrike escribió:Una puta línea de código, no es más que eso. Pero me revienta que por dejar las consolas "parejas" en rendimiento (por lo menos hasta ahora) nos están jodiendo de lo lindo a los que hemos comprado una PS4.

Bueno alguna que otra linea de codigo mas. No es solo cambiarla por otra, llevara mas cambios para hacerlo sostenible, sino ya vendria dicho cambio en el disco. Simplemente los retoques finales vienen en parche, ahora se ve que se acaban los juegos asi.
Mapache Power escribió:¿Pero está confirmado que AC4 va a 720p en One? Porque me parece que de momento son sólo rumores.


Este rumor suena fuerte, yo creo que sera verdad.
Nosolosurf escribió:Pregunta: las consolas que ponen en los centros comerciales para probar, las que meten en una vitrina ...esas no se queman ...es que viendo los problemas de sobrecalentamiento , tenerlas en una vitrina(aunque tenga ventilacion) estan 12 horas encendidas...¿deberian petar todas? ¿No? (Me refiero a cualquier consola, no estoy flameando , por si alguno salta)

En los centros comerciales hay aire acondicionado a toda leche y mucho espacio. En una habitación cerrada con mucha gente jugando sin parar no. Yo no pienso que haya que preocuparse por sobrecalentamiento de ninguna de las dos consolas.
No hay que preocuparse de cara a la generacion, eso esta claro. Pero si fuera uno de los compradores de las primeras tiradas, yo tendria mis inquietudes.
Nuhar escribió:
alstrike escribió:
Natsu escribió:Pues yo recuerdo a la gente reír cuando algunos "flipados" decían que a lo mejor mediante parche se podía subir la resolución de los juegos en One, y mira tu por donde.... xD


Una puta línea de código, no es más que eso. Pero me revienta que por dejar las consolas "parejas" en rendimiento (por lo menos hasta ahora) nos están jodiendo de lo lindo a los que hemos comprado una PS4.

P.D. Resogun, sálvame...


Alaaaaaa, premio al caballero!!!

Vamos, que tienes 720p frente a 1080p en el cod, 720p frente a 900p en el battlefield y sueltas esa lindeza? macho, los tienes cuadrados! jajaja

Que sepas que se dice que el AC en Xbox one va a 720p, asi que NO, no estan cortandose en marcar las diferencias entre una y otra consola. Esa excusa es demagogia pura y dura


El rumore rumore dice que Ubi tendía problemas con la versión de ONE y por eso habrían decidido dejar parejas ambas versiones (parches aparte).

Pero COD necesita parche, NFS necesita parche, AC necesita parche y así ad infinium hasta que alguien ponga las pelotas encima de la mesa y diga "One es inferior y punto". Es una puta chapuza tener que actualizar el juego para disfrutar de algo que en teoría DEBE estar en el disco el día de lanzamiento.

P.D. NFS en ONE usa SSAO y en PS4 usa HBAO.
Mapache Power escribió:

Pues entonces si que es bastante, ¿hay algo que justifique ese consumo extra?


El chip gordo, de otra manera no podría sonar así si no lo llevase:

https://www.youtube.com/watch?v=Ys_v40CkplI

PD y coñas aparte: quien deje las consolas en standby, allá él. Yo tengo claro que como ha dicho otro forero, en cuanto deje de usarla, apagado completo, regleta desconectada y andando.

PD2: me acaban de pasar este enlace donde hablan de 20.000 consolas PS4 con fallos de 5 millones contabilizadas hasta el momento (un 0'4% del total aunque ponen 4%).

http://todops4.com/20-000-consolas-ps4-podria-tener-fallos/

Tiene pinta de que a una de las fábricas se le ha ido de las manos.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
juan19 escribió:@eloskuro , ps4 si tiene ambient oclusion , incluso creo que mas avanzado.

Update: Wow, that was quick. We've just had feedback to this article from Ghost Games' Andreas Brinck, rendering lead on Need for Speed: Rivals - "I wanted to thank you for the excellent technical analysis of our game, but also ask for a small correction. The article states that the PS4 version of the game is missing ambient occlusion, but the fact is that the PS4 version actually is using it in the form of HBAO. Here are two screenshots from the PS4 demonstrating the difference between having it enabled (this is what's shipped and looking at the screenshots from the article it seems like this was in the build you played as well) and disabled. The effect is most visible on the exhaust pipes and the background, but can be seen on the armco as well."

Our mistake and we're happy to make the correction. Brinck has also clarified the Xbox One ambient occlusion and frame-pacing points. The latter issue in particular is our major concern with the game as it stands and we're happy that Ghost Games looks set to correct it in an upcoming update:

"The Xbox One version of is using the frostbite version of SSAO," he tells us. "The explanation for the frame-pacing is a bug in our settings, Even though the gameplay code is configured to run the game at 30Hz, the present interval of the renderer is incorrectly set to 1, which means that the renderer can present a frame at any multiple of 1/60 seconds. This will be fixed in an upcoming patch."


Tendrá HBAO o lo que quierán, pero han dicho que lo corregirán (ya que en ese apartado en xbo está mejor)
Forzimbras escribió:
Mapache Power escribió:

Pues entonces si que es bastante, ¿hay algo que justifique ese consumo extra?


El chip gordo, de otra manera no podría sonar así si no lo llevase:

https://www.youtube.com/watch?v=Ys_v40CkplI

PD y coñas aparte: quien deje las consolas en standby, allá él. Yo tengo claro que como ha dicho otro forero, en cuanto deje de usarla, apagado completo, regleta desconectada y andando.

PD2: me acaban de pasar este enlace donde hablan de 20.000 consolas PS4 con fallos de 5 millones contabilizadas hasta el momento (un 4% del total).

http://todops4.com/20-000-consolas-ps4-podria-tener-fallos/

Tiene pinta de que a una de las fábricas se le ha ido de las manos.


es un 0,4% , aunque yo con las matematicas...
eloskuro escribió:
juan19 escribió:@eloskuro , ps4 si tiene ambient oclusion , incluso creo que mas avanzado.

Update: Wow, that was quick. We've just had feedback to this article from Ghost Games' Andreas Brinck, rendering lead on Need for Speed: Rivals - "I wanted to thank you for the excellent technical analysis of our game, but also ask for a small correction. The article states that the PS4 version of the game is missing ambient occlusion, but the fact is that the PS4 version actually is using it in the form of HBAO. Here are two screenshots from the PS4 demonstrating the difference between having it enabled (this is what's shipped and looking at the screenshots from the article it seems like this was in the build you played as well) and disabled. The effect is most visible on the exhaust pipes and the background, but can be seen on the armco as well."

Our mistake and we're happy to make the correction. Brinck has also clarified the Xbox One ambient occlusion and frame-pacing points. The latter issue in particular is our major concern with the game as it stands and we're happy that Ghost Games looks set to correct it in an upcoming update:

"The Xbox One version of is using the frostbite version of SSAO," he tells us. "The explanation for the frame-pacing is a bug in our settings, Even though the gameplay code is configured to run the game at 30Hz, the present interval of the renderer is incorrectly set to 1, which means that the renderer can present a frame at any multiple of 1/60 seconds. This will be fixed in an upcoming patch."


Tendrá HBAO o lo que quierán, pero han dicho que lo corregirán (ya que en ese apartado en xbo está mejor)


HBAO es mejor que SSAO.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Imagen

[qmparto]
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
juan19 escribió:
Forzimbras escribió:
Mapache Power escribió:

Pues entonces si que es bastante, ¿hay algo que justifique ese consumo extra?


El chip gordo, de otra manera no podría sonar así si no lo llevase:

https://www.youtube.com/watch?v=Ys_v40CkplI

PD y coñas aparte: quien deje las consolas en standby, allá él. Yo tengo claro que como ha dicho otro forero, en cuanto deje de usarla, apagado completo, regleta desconectada y andando.

PD2: me acaban de pasar este enlace donde hablan de 20.000 consolas PS4 con fallos de 5 millones contabilizadas hasta el momento (un 4% del total).

http://todops4.com/20-000-consolas-ps4-podria-tener-fallos/

Tiene pinta de que a una de las fábricas se le ha ido de las manos.


es un 0,4% , aunque yo con las matematicas...


es 0,4 . Es lo que ha reconocido Sony.
Es que si las estimaciones de Sony (tal como dicen ahí) fuesen de un 4%, dudo mucho que sacansen la consola.
Esa noticia no tiene sentido, era 0.4% y antes de ponerse a la venta oficialmente. Ademas como van a haber soltado a clientes 5 millones y a haber contabilizado 20000 con fallos en una noche...
alstrike escribió:El rumore rumore dice que Ubi tendía problemas con la versión de ONE y por eso habrían decidido dejar parejas ambas versiones (parches aparte).

Pero COD necesita parche, NFS necesita parche, AC necesita parche y así ad infinium hasta que alguien ponga las pelotas encima de la mesa y diga "One es inferior y punto". Es una puta chapuza tener que actualizar el juego para disfrutar de algo que en teoría DEBE estar en el disco el día de lanzamiento.

P.D. NFS en ONE usa SSAO y en PS4 usa HBAO.


Es que One es inferior, todo el mundo lo sabe ya.

Entonces tu dices que cuando las empresas anuncian las versiones y despues, acto seguido, anuncian que los defectos se corregiran mediante parche, ¿Es por que quieren que ambas versiones sean parecidas? ¿Durante 15 dias?....

Teniendo en cuenta que han estado trabajando con devkits, que son consolas que hoy han empezado a salir a la calle, ¿No es mas logico pensar que son fallos que tienen por lanzar las versiones antes de lo que deberian?

Oye, que si quieres achacar todos los males a Microsoft, pues vale, a mi me da igual, pero para nada lo veo así.
Se han colado poniendo 4% [carcajad]

Bueno, ya os queda menos para probarla en persona, ya contaréis si os funciona todo bien (que espero y deseo que así sea). ;)
Pig_Saint escribió:
Nosolosurf escribió:Pregunta: las consolas que ponen en los centros comerciales para probar, las que meten en una vitrina ...esas no se queman ...es que viendo los problemas de sobrecalentamiento , tenerlas en una vitrina(aunque tenga ventilacion) estan 12 horas encendidas...¿deberian petar todas? ¿No? (Me refiero a cualquier consola, no estoy flameando , por si alguno salta)

En los centros comerciales hay aire acondicionado a toda leche y mucho espacio. En una habitación cerrada con mucha gente jugando sin parar no. Yo no pienso que haya que preocuparse por sobrecalentamiento de ninguna de las dos consolas.


Gracias
Esta mañana en IGN creo que era, lo ponían como un .04% y después lo han corregido a .4%
El problema es que muchos de estos redactores no son capaces de interpretar eso y luego viene la mala prensa.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
alstrike escribió:
eloskuro escribió:
juan19 escribió:@eloskuro , ps4 si tiene ambient oclusion , incluso creo que mas avanzado.

Update: Wow, that was quick. We've just had feedback to this article from Ghost Games' Andreas Brinck, rendering lead on Need for Speed: Rivals - "I wanted to thank you for the excellent technical analysis of our game, but also ask for a small correction. The article states that the PS4 version of the game is missing ambient occlusion, but the fact is that the PS4 version actually is using it in the form of HBAO. Here are two screenshots from the PS4 demonstrating the difference between having it enabled (this is what's shipped and looking at the screenshots from the article it seems like this was in the build you played as well) and disabled. The effect is most visible on the exhaust pipes and the background, but can be seen on the armco as well."

Our mistake and we're happy to make the correction. Brinck has also clarified the Xbox One ambient occlusion and frame-pacing points. The latter issue in particular is our major concern with the game as it stands and we're happy that Ghost Games looks set to correct it in an upcoming update:

"The Xbox One version of is using the frostbite version of SSAO," he tells us. "The explanation for the frame-pacing is a bug in our settings, Even though the gameplay code is configured to run the game at 30Hz, the present interval of the renderer is incorrectly set to 1, which means that the renderer can present a frame at any multiple of 1/60 seconds. This will be fixed in an upcoming patch."


Tendrá HBAO o lo que quierán, pero han dicho que lo corregirán (ya que en ese apartado en xbo está mejor)


HBAO es mejor que SSAO.


Claro que HBAO es mejor que SSAO, y que consume más,... Yo no he dicho que no. Digo que lo han implementado mal y que tienen que corregirlo. Dando la razón a los de DF al decir que El Ambient Oclusion estaba mejor implementado en XBO.

Da igual quien la tenga más grande. Lo importante es que los dos juegos son en esencia y en la practica lo mismo.

En NFS no fuerza ninguna de las dos consolas. No se han complicado la vida en ninguno de los ports (pc/consola)
Da igual que una tenga un efecto más o un arbol de menos, si en el fondo se ven igual. Tener un poco de sentido comun. Veis los videos parandolos y se ven igual. Hay que sacar la lupa y mirar detenidamente durante mucho tiempo para buscar las 7 diferencias xD
Nuhar escribió:
alstrike escribió:El rumore rumore dice que Ubi tendía problemas con la versión de ONE y por eso habrían decidido dejar parejas ambas versiones (parches aparte).

Pero COD necesita parche, NFS necesita parche, AC necesita parche y así ad infinium hasta que alguien ponga las pelotas encima de la mesa y diga "One es inferior y punto". Es una puta chapuza tener que actualizar el juego para disfrutar de algo que en teoría DEBE estar en el disco el día de lanzamiento.

P.D. NFS en ONE usa SSAO y en PS4 usa HBAO.


Es que One es inferior, todo el mundo lo sabe ya.

Entonces tu dices que cuando las empresas anuncian las versiones y despues, acto seguido, anuncian que los defectos se corregiran mediante parche, ¿Es por que quieren que ambas versiones sean parecidas? ¿Durante 15 dias?....

Teniendo en cuenta que han estado trabajando con devkits, que son consolas que hoy han empezado a salir a la calle, ¿No es mas logico pensar que son fallos que tienen por lanzar las versiones antes de lo que deberian?

Oye, que si quieres achacar todos los males a Microsoft, pues vale, a mi me da igual, pero para nada lo veo así.


Es que no tienen que ser ni 15 días, es que tiene que estar en la versión que se final que se vende. No es un bug, ni un glitch, es una putada. Yo lo llamo Damage Control por parte de los editores, aunque ya no sé si esto se debe a presiones externas.

@eloskuro

Mejor implementado en One? Hombre claro, como que en PS4 estaba desactivado.
A mi lo que me importa realmente es saber cual de las dos ofrecerá más maletines.

1 nueva cuenta en las islas caiman para el Sr. Guillemot > 50% más de potencia bruta.

Imagen
eloskuro escribió:Se te olvida que NFS de XBO tiene ambient oclusion y el de PS4 no, y que los dos acabarán teniendo lo mismo en las dos versiones con sendos parches xD

NO, la versión de ps4 YA tiene ambient occlusion y una versión mejorada del que trae la de ONE. No sé por qué te sigues inventando las cosas.
Jur...

Es Stand By es imposible que la consola (o cualquier aparato) consuma 70W.

Si la consola consume 70W es que está funcionando y activa, en un modo similar al "Connect 24H" de Wii: descargando actualizaciones, instalándolas, descargando un juego en el disco duro, instalando parches...

Todo eso consume WiFi (o tener activa la tarjeta de red) segundo procesador, la memoria del segundo procesador, arrancar y hacer funcionar el disco duro... de ahí que consuma 70W (o los que sean)

Wii con el modo Connect 24H apagado consumía en Stand By unos 1.3W... mientras que con el modo Connect 24H se iba a los casi 10W (en modo idle Wii alcanza los 13.5W)

En resumen: una cosa es modo Stand By y otra el modo similar a Connect 24H

Un saludo.
eloskuro escribió:Claro que HBAO es mejor que SSAO, y que consume más,... Yo no he dicho que no. Digo que lo han implementado mal y que tienen que corregirlo. Dando la razón a los de DF al decir que El Ambient Oclusion estaba mejor implementado en XBO.

En serio, te lo voy a preguntar directamente ya. ¿Tú te lees las fuentes que pones?, porque ahí no pone eso. Es más, voy a ir más allá, ¿entiendes bien el inglés como para comprender todo lo que pone ahí?.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
alstrike escribió:
Nuhar escribió:
Es que One es inferior, todo el mundo lo sabe ya.

Entonces tu dices que cuando las empresas anuncian las versiones y despues, acto seguido, anuncian que los defectos se corregiran mediante parche, ¿Es por que quieren que ambas versiones sean parecidas? ¿Durante 15 dias?....

Teniendo en cuenta que han estado trabajando con devkits, que son consolas que hoy han empezado a salir a la calle, ¿No es mas logico pensar que son fallos que tienen por lanzar las versiones antes de lo que deberian?

Oye, que si quieres achacar todos los males a Microsoft, pues vale, a mi me da igual, pero para nada lo veo así.


Es que no tienen que ser ni 15 días, es que tiene que estar en la versión que se final que se vende. No es un bug, ni un glitch, es una putada. Yo lo llamo Damage Control por parte de los editores, aunque ya no sé si esto se debe a presiones externas.

@eloskuro

Mejor implementado en One? Hombre claro, como que en PS4 estaba desactivado.


No
Wow, that was quick. We've just had feedback to this article from Ghost Games' Andreas Brinck, rendering lead on Need for Speed: Rivals - "I wanted to thank you for the excellent technical analysis of our game, but also ask for a small correction. The article states that the PS4 version of the game is missing ambient occlusion, but the fact is that the PS4 version actually is using it in the form of HBAO. Here are two screenshots from the PS4 demonstrating the difference between having it enabled (this is what's shipped and looking at the screenshots from the article it seems like this was in the build you played as well) and disabled. The effect is most visible on the exhaust pipes and the background, but can be seen on the armco as well.

Our mistake and we're happy to make the correction"


Lo de que está desactivado es por unas imagenes que muestran el efecto encendido y apagado, no que lo tengan desactivado en el juego.
eloskuro escribió:
Wow, that was quick. We've just had feedback to this article from Ghost Games' Andreas Brinck, rendering lead on Need for Speed: Rivals - "I wanted to thank you for the excellent technical analysis of our game, but also ask for a small correction. The article states that the PS4 version of the game is missing ambient occlusion, but the fact is that the PS4 version actually is using it in the form of HBAO. Here are two screenshots from the PS4 demonstrating the difference between having it enabled (this is what's shipped and looking at the screenshots from the article it seems like this was in the build you played as well) and disabled. The effect is most visible on the exhaust pipes and the background, but can be seen on the armco as well.

Our mistake and we're happy to make the correction"


Lo de que está desactivado es por unas imagenes que muestran el efecto encendido y apagado, no que lo tengan desactivado en el juego.


Como te han dicho antes, ¿entiendes bien el inglés? porque no lo parece...
Me parece cuanto menos , curioso , que juegos como Ghosts o Assassin's Creed IV
alcancen los 1080p mediante un parche posterior al lanzamiento

sin entrar en rollos conspiranoicos

creo recordar que en principio PS4 contaba con 4Gb de Ram
los 8 no se los esperaba ni el tato , fué un añadido "de última hora"

quizá ése sea el motivo

saludos!
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Johny27 escribió:
eloskuro escribió:Claro que HBAO es mejor que SSAO, y que consume más,... Yo no he dicho que no. Digo que lo han implementado mal y que tienen que corregirlo. Dando la razón a los de DF al decir que El Ambient Oclusion estaba mejor implementado en XBO.

En serio, te lo voy a preguntar directamente ya. ¿Tú te lees las fuentes que pones?, porque ahí no pone eso. Es más, voy a ir más allá, ¿entiendes bien el inglés como para comprender todo lo que pone ahí?.


Digital Foundry

The second difference is in the Xbox One's utilisation of ambient occlusion. This is a self-shadowing calculation usually handled by the GPU, forming light patches of shading beneath a car's spoiler or wheels - though seemingly axed from the PS4 version at present. Even in shots taken from the very start of the game, where lighting conditions are principally as close as possible, the Xbox One's extra shading shows up around roadblocks and traffic cones, while other shadows play across the floor in the same way.


Dice que la version de XBO tiene activada el ambien oclusion y que la de PS4 no ¬¬
Si eso no es porque creian que la versión de PS4 no tenia Ambien Oclusion que venga dios y lo vea.

Conlusión: Si los creadores de NFS han dicho que corregirán su HBAO despues del analisis de digital foundry, es porque está mal implementado y el efecto se ve mejor en XBO, por mucho que tenga SSAO en vez del flamante HBAO.
eloskuro escribió:
juan19 escribió:@eloskuro , ps4 si tiene ambient oclusion , incluso creo que mas avanzado.

Update: Wow, that was quick. We've just had feedback to this article from Ghost Games' Andreas Brinck, rendering lead on Need for Speed: Rivals - "I wanted to thank you for the excellent technical analysis of our game, but also ask for a small correction. The article states that the PS4 version of the game is missing ambient occlusion, but the fact is that the PS4 version actually is using it in the form of HBAO. Here are two screenshots from the PS4 demonstrating the difference between having it enabled (this is what's shipped and looking at the screenshots from the article it seems like this was in the build you played as well) and disabled. The effect is most visible on the exhaust pipes and the background, but can be seen on the armco as well."

Our mistake and we're happy to make the correction. Brinck has also clarified the Xbox One ambient occlusion and frame-pacing points. The latter issue in particular is our major concern with the game as it stands and we're happy that Ghost Games looks set to correct it in an upcoming update:

"The Xbox One version of is using the frostbite version of SSAO," he tells us. "The explanation for the frame-pacing is a bug in our settings, Even though the gameplay code is configured to run the game at 30Hz, the present interval of the renderer is incorrectly set to 1, which means that the renderer can present a frame at any multiple of 1/60 seconds. This will be fixed in an upcoming patch."


Tendrá HBAO o lo que quierán, pero han dicho que lo corregirán (ya que en ese apartado en xbo está mejor)


eloskuro, no tiene ambient occlusion tiene HBO que es un efecto más avanzado y que consume muchos más recursos...
Entre tanto HBAO y tanto SSAO, lo que tengo ya es un CACAO.
Natsu escribió:
eloskuro escribió:
juan19 escribió:@eloskuro , ps4 si tiene ambient oclusion , incluso creo que mas avanzado.

Update: Wow, that was quick. We've just had feedback to this article from Ghost Games' Andreas Brinck, rendering lead on Need for Speed: Rivals - "I wanted to thank you for the excellent technical analysis of our game, but also ask for a small correction. The article states that the PS4 version of the game is missing ambient occlusion, but the fact is that the PS4 version actually is using it in the form of HBAO. Here are two screenshots from the PS4 demonstrating the difference between having it enabled (this is what's shipped and looking at the screenshots from the article it seems like this was in the build you played as well) and disabled. The effect is most visible on the exhaust pipes and the background, but can be seen on the armco as well."

Our mistake and we're happy to make the correction. Brinck has also clarified the Xbox One ambient occlusion and frame-pacing points. The latter issue in particular is our major concern with the game as it stands and we're happy that Ghost Games looks set to correct it in an upcoming update:

"The Xbox One version of is using the frostbite version of SSAO," he tells us. "The explanation for the frame-pacing is a bug in our settings, Even though the gameplay code is configured to run the game at 30Hz, the present interval of the renderer is incorrectly set to 1, which means that the renderer can present a frame at any multiple of 1/60 seconds. This will be fixed in an upcoming patch."


Tendrá HBAO o lo que quierán, pero han dicho que lo corregirán (ya que en ese apartado en xbo está mejor)


eloskuro, no tiene ambient occlusion tiene HBO que es un efecto más avanzado y que consume muchos más recursos...


HBAO es una forma de Ambient Occlussion

HBAO = Horizon Bound Ambient Occlussion (Nvidia)
HDAO = High Definition Ambient Occlusion (AMD)
SSAO = Screen Space Ambient Occlusion

EDIT: Me acabo de comprar "Dear Esther" por 1,53€. Así me voy preparando para "Everybody's Gone to the Rapture"
Ferdopa escribió:Jur...

Es Stand By es imposible que la consola (o cualquier aparato) consuma 70W.

Si la consola consume 70W es que está funcionando y activa, en un modo similar al "Connect 24H" de Wii: descargando actualizaciones, instalándolas, descargando un juego en el disco duro, instalando parches...

Todo eso consume WiFi (o tener activa la tarjeta de red) segundo procesador, la memoria del segundo procesador, arrancar y hacer funcionar el disco duro... de ahí que consuma 70W (o los que sean)

Wii con el modo Connect 24H apagado consumía en Stand By unos 1.3W... mientras que con el modo Connect 24H se iba a los casi 10W (en modo idle Wii alcanza los 13.5W)

En resumen: una cosa es modo Stand By y otra el modo similar a Connect 24H

Un saludo.


Los 70 W los midieron en "idle" no en standby, si la comparativa es de la misma web (la fuente me refiero). No hicieron la prueba en stand by. No tiene sentido que en standby consuma 70 W (como encendida).
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Natsu escribió:
eloskuro escribió:
juan19 escribió:@eloskuro , ps4 si tiene ambient oclusion , incluso creo que mas avanzado.

Update: Wow, that was quick. We've just had feedback to this article from Ghost Games' Andreas Brinck, rendering lead on Need for Speed: Rivals - "I wanted to thank you for the excellent technical analysis of our game, but also ask for a small correction. The article states that the PS4 version of the game is missing ambient occlusion, but the fact is that the PS4 version actually is using it in the form of HBAO. Here are two screenshots from the PS4 demonstrating the difference between having it enabled (this is what's shipped and looking at the screenshots from the article it seems like this was in the build you played as well) and disabled. The effect is most visible on the exhaust pipes and the background, but can be seen on the armco as well."

Our mistake and we're happy to make the correction. Brinck has also clarified the Xbox One ambient occlusion and frame-pacing points. The latter issue in particular is our major concern with the game as it stands and we're happy that Ghost Games looks set to correct it in an upcoming update:

"The Xbox One version of is using the frostbite version of SSAO," he tells us. "The explanation for the frame-pacing is a bug in our settings, Even though the gameplay code is configured to run the game at 30Hz, the present interval of the renderer is incorrectly set to 1, which means that the renderer can present a frame at any multiple of 1/60 seconds. This will be fixed in an upcoming patch."


Tendrá HBAO o lo que quierán, pero han dicho que lo corregirán (ya que en ese apartado en xbo está mejor)


eloskuro, no tiene ambient occlusion tiene HBO que es un efecto más avanzado y que consume muchos más recursos...


Que ya lo se xD No he dicho que no lo tenga. Solo que digital foundry pensaba que la version de PS4 no la tenia. Por eso creo que lo implementaron mal, y por eso han dicho que lo parchearan para corregirlo.

@Iherre Eso tiene mas sentido. Que sea en idle.
eloskuro escribió:Digital Foundry

The second difference is in the Xbox One's utilisation of ambient occlusion. This is a self-shadowing calculation usually handled by the GPU, forming light patches of shading beneath a car's spoiler or wheels - though seemingly axed from the PS4 version at present. Even in shots taken from the very start of the game, where lighting conditions are principally as close as possible, the Xbox One's extra shading shows up around roadblocks and traffic cones, while other shadows play across the floor in the same way.


Dice que la version de XBO tiene activada el ambien oclusion y que la de PS4 no ¬¬
Si eso no es porque creian que la versión de PS4 no tenia Ambien Oclusion que venga dios y lo vea.

Conlusión: Si los creadores de NFS han dicho que corregirán su HBAO despues del analisis de digital foundry, es porque está mal implementado y el efecto se ve mejor en XBO, por mucho que tenga SSAO en vez del flamante HBAO.

Conclusión, no entiendes una mierda de lo que lees. DF ha dicho que ps4 no tenía, y los desarrolladores han contactado con ellos para decirles que sí y que más avanzado que el de juan.
eloskuro eres duro de mollera jodio XD
La cuestón es, ¿A qué resolución va en One? pinta mal la cosa...
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Johny27 escribió:
eloskuro escribió:Digital Foundry

The second difference is in the Xbox One's utilisation of ambient occlusion. This is a self-shadowing calculation usually handled by the GPU, forming light patches of shading beneath a car's spoiler or wheels - though seemingly axed from the PS4 version at present. Even in shots taken from the very start of the game, where lighting conditions are principally as close as possible, the Xbox One's extra shading shows up around roadblocks and traffic cones, while other shadows play across the floor in the same way.


Dice que la version de XBO tiene activada el ambien oclusion y que la de PS4 no ¬¬
Si eso no es porque creian que la versión de PS4 no tenia Ambien Oclusion que venga dios y lo vea.

Conlusión: Si los creadores de NFS han dicho que corregirán su HBAO despues del analisis de digital foundry, es porque está mal implementado y el efecto se ve mejor en XBO, por mucho que tenga SSAO en vez del flamante HBAO.

Conclusión, no entiendes una mierda de lo que lees. DF ha dicho que ps4 no tenía, y los desarrolladores han contactado con ellos para decirles que sí y que más avanzado que el de juan.


Entonces por que van acorregirlo?

Tu entiendes lo que quieres.

Los hechos son claros y ya paso del offtopic.

Digital foundry mira las imagenes y cree que el unico con ambien oclusion es la version de Xone
Eso quiere decir que la version con ambient oclusion mejor implementado segun DF es la de XO

Los desarrolladores dicen ey, que si que tenemos ambien oculsuion en la version de PS4, y es HBAO nada mas y nada menos(superior al SSAO de Xbox one), pero oye, lo vamos a arreglar.

Our mistake and we're happy to make the correction.
29604 respuestas