Los augurios son claros: Sony presentará su nueva PlayStation el próximo 20 de febrero. Casi ya lo damos por hecho, pero km IBB unos días antes de que podamos contemplar el hardware definitivo de la ya añeja (que no vieja) PlayStation 3, ya ha aparecido en internet una fotografía del que presuntamente sería uno de los mandos del kit de desarrollo de su sucesora.
La imagen, publicada por Destructoid, muestra un mando de aspecto típicamente PlayStation salvo por la inclusión de una superficie reflectante (¿la famosa superficie táctil a lo PlayStation Vita?), una rejilla perforada (como si albergara un altavoz o un micrófono) y una tenue luz de color azul al más puro estilo PlayStation Move. El relieve de las setas analógicas resulta un tanto extraño, pero es que se trataría de un mando con carácter temporal suministrado a los desarrolladores junto al SDK.
Las últimas filtraciones relacionadas con el kit de desarrollo de la PlayStation 4 daban a entender que PlayStation Move seguiría siendo un elemento separado del DualShock tal y como lo conocemos hoy, pero la luz de la parte trasera parece indicar que ambos controladores se unificarían en un mismo mando. O no, porque los fans de la saga PlayStation bien saben que los prototipos de sus mandos terminaron pareciéndose a los controles definitivos lo que un huevo a una patata. Intentemos recordar por unos momentos el famoso bananapad de la PS3.
La incógnita no será desvelada hasta la semana que viene (como pronto), así que toma asiento y espera con tranquilidad. Por nuestra parte, estamos tirando de los hilos para ver si conseguimos sacar algún detalle adicional, aunque sea un simple "verdadero" o "falso".