IridiumArkangel escribió:Hombre, yo creo que desde hace ya bastante tiempo, los grupos occidentales tienen un nivel muy bueno en desarrollos y una compañía de altura como SE debería de haber previsto que lo mejor sería documentar su nuevo engine tanto en Japo como en Pitinglis para poder desarrollar si quisieran a nivel global (y más si tenían en mente absorber compañias extranjeras como al final han hecho) si tanto quieren innovar e expandir su mercado emho... Vale que con UE4 suplen ese problema, pero no habría estado de más haberlo hecho vamos, que no son Pericodelospalotes Games!
Creo que tenéis un concepto bastante equivocado de como funciona Japón y sus locuras: aún dentro de la población con estudios universitarios, tienen un pésimo nivel de idiomas, inglés inclusive. Si el motor lo están desarrollando en Japón supone un tremendo esfuerzo para sus equipos trabajar con/crear material de consulta en inglés, hasta el punto de que alguien no entienda ni papa. Si no entiendes la ayuda, ya me dirás de que sirve
Ese es uno de los problemas, traducir herramientas y documentación al inglés.
El otro problema no trata sobre el buen o mal nivel de los desarrollo de los occidentales, trata de que esos occidentales están usando cada uno un motor distinto. IO tiene Glacier, Eidos Montreal uno in-house (una versión del engine de Crystal Dynamics), Crystal Dynamics otro... y encima S-E (Square-Enix Eidos) no son como EA, que usan motores de un estudio en juegos de otros estudios, sino que al contratar a un estudio externo les dejan/hacen usar su propio motor, véase Sleeping Dogs, Dungeon Siege III...
En definitiva, que si palman pasta no es porque les guste
PD: Gol de Pitágoras, efectivamente.
central98 escribió:lherre escribió:Lo del precio y pérdidas se debe más al tema yen que otra cosa.
Aun a los ¿250€? que cuesta la maquina pelada en japon, parece imposible que con lo que lleva se acerque a ese coste fabricado a escala industrial.
Ademas que de ser asi al sumarle al coste de fabricacion los gastos de marketing, i+d, acuerdos, distribucion... se irian a la ruina.
¿Lo qué? Todo el hardware no les debe salir a más de 150€. Si incluyes todo lo demás, sobretodo marketing, si que se entiende que vendan a pérdidas (pérdidas relativas, por tanto).