yo no estoy en ningún bando. Tengo las dos xbox (xbox clásica y xbox 360 -he tenido 2 xbox 360 antes que esta-, y de hecho son mis consolas favoritas), una ps2 slim, una psp slim y hace poco adquirí una wii de segunda mano (nunca antes de este verano compré una wii). Y hasta hace no mucho tuve también una Ps3 Slim. Y no pienso comprarme la Wii U, de momento (su catálogo inicial de juegos no me atrae).
Pero no me parecen justas las criticas que está recibiendo la Wii u. Que si es tecnología de hace 8 años, que si tiene mierda de RAM y una cpu peor que el CELL, etc.
Si no van a comprarla no se por qué tanta critica y tanto odio hacia Nintendo por parte de muchos.
Sobre el diseño de las consolas, a mi me gustan así pequeñas. Como la Ps2 slim y la wii. La Wii u no está mal del todo.
Pero lo que importa al final es la fiabilidad de las mismas, y ahí, los números no engañan. Las consolas de Nintendo son las más fiables, las que menos porcentaje de averías tienen. Lo de la xbox 360 y PS3 ha sido lamentable en esta generación. Espero que no se repita en la próxima.
Yo prefiero que le rebajen potencia pero que sean más fiables y más equilibradas (nada de ponerle una super CPU de 7 cores y luego que no se pueda aprovechar y haya cuello de botella). La xbox 360 con peor CPU ha demostrado que no sirve de nada meterle potencia bruta si luego no se puede aprovechar.