[Debate] Máximo exponente en coleccionismo ?

1, 2, 3
FFantasy6 escribió:
Baek escribió:La posibilidad de pagar 4 cifras por un juego y que te llegue una copia.

Y por cierto, si se quiere dificultad de la buena en NEO-GEO es muy sencillo conseguirla, sólo hay que ir a por el full-set PAL, ánimo a quien lo intente.

Te puede llegar una copia en cualquier plataforma, y muchos coleccionistas incluyen repros y bootlegs en sus colecciones.

Neo-Geo Pal ? nunca han aceptado cartuchos sueltos como una "colección".

Si se busca y se paga algo original, es por que se quiere algo original, en AES las copias son más difíciles de diferenciar en fotos que otros sistemas

El full-set PAL de AES (con su caja y sus instrucciones) es prácticamente imposible de conseguir.
Baek escribió:
FFantasy6 escribió:
Baek escribió:La posibilidad de pagar 4 cifras por un juego y que te llegue una copia.

Y por cierto, si se quiere dificultad de la buena en NEO-GEO es muy sencillo conseguirla, sólo hay que ir a por el full-set PAL, ánimo a quien lo intente.

Te puede llegar una copia en cualquier plataforma, y muchos coleccionistas incluyen repros y bootlegs en sus colecciones.

Neo-Geo Pal ? nunca han aceptado cartuchos sueltos como una "colección".

Si se busca y se paga algo original, es por que se quiere algo original, en AES las copias son más difíciles de diferenciar en fotos que otros sistemas

El full-set PAL de AES (con su caja y sus instrucciones) es prácticamente imposible de conseguir.

¿Llegaron a salir todos los juegos de AES en territorio PAL o a partir de cierta fecha sólo distribuían en Japón?
No, hay muchos menos PAL que japoneses, y no sòlo a partir de cierta época, nunca trajeron todos los que iban saliendo en Japón.
¿cuantos juegos llegaron a Europa de aes?
Ademas de la estupida leyenda de que solo se fabricaron 4 unidades de ciertos juegos.
FFantasy6 escribió:Ademas de la estupida leyenda de que solo se fabricaron 4 unidades de ciertos juegos.

Que eso no sea cierto no quiere decir que tanto de ese juego como de algún otro no se fabricasen un número ínfimo de unidades y que a día de hoy ya estén todas en manos de coleccionistas importantes que en algunos casos se dejaron cantidades de 5 cifras y estuvieron años para conseguirlos.

ryo, AES es de los sistemas más trillados y de los que más se ha hablado siempre dentro del mundo del coleccionismo, hay mil páginas con listas en internet, no creo que sea necesario pegar otra aquí.
Baek escribió:
FFantasy6 escribió:Ademas de la estupida leyenda de que solo se fabricaron 4 unidades de ciertos juegos.

Que eso no sea cierto no quiere decir que tanto de ese juego como de algún otro no se fabricasen un número ínfimo de unidades y que a día de hoy ya estén todas en manos de coleccionistas importantes que en algunos casos se dejaron cantidades de 5 cifras y estuvieron años para conseguirlos.

Claro que no, pero ese tipo de leyendas no suelen darse en otros sistemas donde tambien hay juegos que solo se ven 1 vez cada 4 años y a veces es el mismo que cambia de manos.
FFantasy6 escribió:
Baek escribió:

Claro que no, pero ese tipo de leyendas no suelen darse en otros sistemas donde tambien hay juegos que solo se ven 1 vez cada 4 años y a veces es el mismo que cambia de manos.

Cierto, es lo que se ha comentado muchas veces, pero la dificultad en el caso de los de AES PAL es que todo el que tiene uno de esos juegos sabe perfectamente lo que tiene, sin excepción.
coleccionistas importantes= coleccionistas "del taco gordo"

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=lEDXAsuRxE0
Para mi la super nintendo, en base a su dificultad por una parte de ciertos juegos.

Pero me tira mucho el sentimentalismo.
Baek escribió:

ryo, AES es de los sistemas más trillados y de los que más se ha hablado siempre dentro del mundo del coleccionismo, hay mil páginas con listas en internet, no creo que sea necesario pegar otra aquí.

Para los coleccionistas, los juegos que salen de NEO GEO o Dreamcast desarrollados por grupos independientes y que son no-oficiales (como los del NG: DEV Team) ¿son juegos a coleccionar o al no ser oficiales, los dejan pasar?
Cucumberian escribió:
Baek escribió:

Para los coleccionistas, los juegos que salen de NEO GEO o Dreamcast desarrollados por grupos independientes y que son no-oficiales (como los del NG: DEV Team) ¿son juegos a coleccionar o al no ser oficiales, los dejan pasar?

Depende del coleccionista, hay muchos coleccionistas que los consideran parte del catálogo y alguno de esos juegos está cotizadísimo, otros no les dan ningún valor.

A mi personalmente no me interesan, pero no es más que eso, una opinión más.

Aunque tu pregunta no tiene mucho que ver con lo que citas [+risas]
Baek escribió:
Cucumberian escribió:

Depende del coleccionista, hay muchos coleccionistas que los consideran parte del catálogo y alguno de esos juegos está cotizadísimo, otros no les dan ningún valor.

A mi personalmente no me interesan, pero no es más que eso, una opinión más.

Aunque tu pregunta no tiene mucho que ver con lo que citas [+risas]

Era por que estabais hablando de AES y se que tu tienes el full set de DC PAL, buscaba un poco que respondieras tú.
Game Boy ladrillo. Pese a ser una consolaza no he visto nunca una colección grande y completa. Conseguir juegos completos es dificilísimo, más depende que juegos.
Mathias escribió:Game Boy ladrillo. Pese a ser una consolaza no he visto nunca una colección grande y completa. Conseguir juegos completos es dificilísimo, más depende que juegos.

A eso súmale en buen estado.
114 respuestas
1, 2, 3