[Debate] Máximo exponente en coleccionismo ?

1, 2, 3
Famicom, ni con mucho dinero haces un 100%, demasiadas versiones especiales, premios, regalos, etc

Sobre coleccionar a base de talon, para mi es tan viable y respetable como el mercadillo

Si trabajas, normalmente no tienes tiempo para mercadillos

Para mercadillos, o no trabajas, o es tu trabajo, sin mas.Llendo al mercadillo los fin de semana, no se hace nada, es una actividad de todos los dias, muchas horas
Baek escribió:
Y ya te había comentado alguna vez que no es anecdótico ni mucho menos, es cierto que los cracks del catálogo suelen ser multis (que no todos), pero para hacer un full set te da igual si los juegos son buenos o malos, y entre los juegos de segunda fila hay muchos que sólo en versión PAL-ESP tienen alguna cosa sólo español. Y si digo muchos no me refiero a 2 o 3, ni a 20 o 30.

No te guíes por algunos listados que hay por internet por que están totalmente equivocados.

Mas que los PAL-ESP propiamente dichos (que como bien sabes no son tampoco muchos y los mas conocidos son los Tomb Raider, Silver, Dino Crisis, Soul Reaver y RE3 y code veronica), el problema de Dremcast es que hay juegos raros que son multi2 o multi3, pero como dices, los mejores juegos de DC (los de Sega, vamos XD ) son todos multi4 en su version española, por eso digo que me hace gracia eso de leer por ebay cosas a la venta como un Shenmue 2 pal esp (que no existe como tal xD)

Por cierto, disculpar por el offtopic, ¿pero tu sabes si el unreal tournamente recibio una version española? Yo lo compre aqui en españa pero el mio esta todo en ingles, tanto manual, como contraportada y las voces y textos estan en ingles, cuando en la hobby decian que esta doblado al castellano :-?
Que no tío, PAL-ESP no es cosa de GD, si un juego tiene sólo las instrucciones en español en la versión PAL-ESP, hay que buscar esa versión, aunque tanto la contraportada como el GD sean multi, y lo mismo para la contraportada, y sí, son muchos, y sí, lo sé.

Del UT tienes la versión que salió aquí.
Es decir, te refieres a juegos con la contraportada en varios idiomas pero el manual solo en español. Pues deberia mirarlo pero ahora mismo solo me vienen a la cabeza el shadowman y el alone in the dark xD (de los que tengo, claro)

Que habran mas, no te lo discuto, pero entre mis juegos no tengo muchos de esos casos [+risas]
Pues sí, hay bastantes, juegos con manual y contraportada sólo en español, juegos con contraportada multi y manual sólo en español, juegos multi pero que por algún motivo, la versión multi que incluye el idioma español sólo salió en España, juegos en otros idiomas pero que en España llevan incluído un manual adjunto en español y más cosas curiosas, hay muchas sorpresas en ese sentido en el catálogo, yo tardé unos 10 años en completarlo y hasta poco antes del final no tenía totalmente terminada la lista con lo que traía cada versión en España, en eso Dreamcast es muy puta. Como comentaba antes, hay más de 30 juegos con los que hay que tener cuidado, y lo decía de memoria por que no estoy en casa, pero casi te puedo asegurar que son más de 50, y en un catálogo de 217, yo lo considero mucho.
Cozumel tiene razón en una cosa: el coleccionismo de los juegos de pc es uno de los campos más difíciles y a la vez gratificantes que existen.

En este foro no hay mucha tradición o afición a ese campo, y por lo tanto tampoco hay mucho conocimiento pero cumple todos los requisitos que hemos comentado.

Unidades de juegos en 3 y medio o 5 1/4 se ven pocos de por si, pero de algunos juegos es que simplemente no aparecen. Yo en cuatro o cinco año he visto UNA unidad del Mad TV en 5 1/4 (indescriptible la ilusión que me hizo conseguirla) y UNA en 3 1/2. Del Winter challenge por ejemplo no he visto ninguna.

Al haber relativamente poca demanda y poca oferta no existe un mercado fijo. A diferencia de SNES o NES que casi todos los juegos están siempre con alguna unidad en venta (ya sea más caro o menos, pero al menos hay unidades en el mercado), de muchísimos juegos de PC no aparecen ni a tiros. Lo gracioso es que a lo mejor aparecen y nadie puja por ellos o nadie los compra, porque la demanda tampoco es excesiva. Aparte tampoco hay mucho conocimiento en cuanto ediciones. De muchos juegos no se sabia todo el contenido que tenía que llevar o cuantas ediciones salieron y cual fue primero. Gracias a Hermida con su blog y algunos otros en los últimos tiempos se ha aportado bastante información, cosa que es de agradecer.

Lo curioso es que los juegos más caros no lo son tanto comparados con otras plataformas, los más caros se pueden ir a los 200 como mucho, pero en ningún caso alcanzan cotas de Whirlo.

Desde luego es un mundo que siempre se infravalora, pero el coleccionismo de pc merece un post que algún día quizá me anime a empezar...
Megadrive

Juegos relativamente baratos, normalmente en muy buen estado y con un catálogo buenísimo.
wololo2 escribió:Cozumel tiene razón en una cosa: el coleccionismo de los juegos de pc es uno de los campos más difíciles y a la vez gratificantes que existen.

En este foro no hay mucha tradición o afición a ese campo, y por lo tanto tampoco hay mucho conocimiento pero cumple todos los requisitos que hemos comentado.

Unidades de juegos en 3 y medio o 5 1/4 se ven pocos de por si, pero de algunos juegos es que simplemente no aparecen. Yo en cuatro o cinco año he visto UNA unidad del Mad TV en 5 1/4 (indescriptible la ilusión que me hizo conseguirla) y UNA en 3 1/2. Del Winter challenge por ejemplo no he visto ninguna.

Al haber relativamente poca demanda y poca oferta no existe un mercado fijo. A diferencia de SNES o NES que casi todos los juegos están siempre con alguna unidad en venta (ya sea más caro o menos, pero al menos hay unidades en el mercado), de muchísimos juegos de PC no aparecen ni a tiros. Lo gracioso es que a lo mejor aparecen y nadie puja por ellos o nadie los compra, porque la demanda tampoco es excesiva. Aparte tampoco hay mucho conocimiento en cuanto ediciones. De muchos juegos no se sabia todo el contenido que tenía que llevar o cuantas ediciones salieron y cual fue primero. Gracias a Hermida con su blog y algunos otros en los últimos tiempos se ha aportado bastante información, cosa que es de agradecer.

Lo curioso es que los juegos más caros no lo son tanto comparados con otras plataformas, los más caros se pueden ir a los 200 como mucho, pero en ningún caso alcanzan cotas de Whirlo.

Desde luego es un mundo que siempre se infravalora, pero el coleccionismo de pc merece un post que algún día quizá me anime a empezar...

Estaría genial que te animaras a hacerlo [oki]

Y pones el caso del Mad TV, que tiene tela, pero ahora imagina el de juegos españoles como Game Over ó Army Moves y otros con menor tirada comercial, como La Aventura Original, Ormuz ó Megacorp.

Es que no se trata de que pagues mucho ó poco, es que no los ves a la venta. De hecho, ni uno solo de mis juegos españoles para PC en 5 1/4 los he conseguido por internet, ni uno.

Que se habla mucho de los juegos de AES que "casi nunca" salen a la venta y al final se repiten más que el ajo, porque cada pocos meses alguien lo vende y alguien lo compra. Pero te pones a buscar algún juego de los que digo y te pegas una vida para encontrar uno solo.
En mi opinion la Neo Geo AES se considera el maximo exponente del coleccionismo porque no todos podemos pagar de entrada unos 600€ por una consola con caja, amen de otros tantos euros por juego. Tambien hay que decir que es mucho mas complicado encontrar PAL que japones a buen precio. Yo solo colecciono consolas y 1 juego por consola. Si pillo juegos es por lotes y normalmente los vendo para poder hacer nuevas compras y deciros que la AES ha sido las que mas me ha costado. Por cierto, ¿es facil hacerse con el catalogo PAL de TurboGrafx (vease que no digo PC Engine) incluyendo las consolas? Porque la TurboGrafx CD es una consola que no he visto mucho por ahi. La idea por supuesto es tenerlas todas completas (cajas , manuales, etc...) Luego supongo que completar el fullset de Atari 2600 en buen estado y todos los modelos de la consola con caja no sera algo facil debido a la edad que tienen ya las primeras versiones (la de 6 palancas).
wildkid escribió:En mi opinion la Neo Geo AES se considera el maximo exponente del coleccionismo porque no todos podemos pagar de entrada unos 600€ por una consola con caja, amen de otros tantos euros por juego.

Pero si podemos pagar 150€ y 30-60€ por los mejores juegos de la máquina.
El campo de PC es jodidisimo, yo llevo años buscando varios juegos todos los días y no salen...
deseoparadise escribió:El campo de PC es jodidisimo, yo llevo años buscando varios juegos todos los días y no salen...

Yo hay un juego que no lo veo ni para descargar online y venia hace años en un CD de estos multijuegos tipo tatoo y el es The Crow: City of Angels, que ademas venia a 320x240 y tenia ripeada la version 640x480 con lo cual imagina el destrozo. Para PSX si, pero para PC, nanai.
Si es verdad q PC es chungo

Colecciono juegos de PC , PC88 y PC98 japoneses, y es un nunca acabar

El problema es la cantidad de versiones q hay del mismo juego
FFantasy6 escribió:
wildkid escribió:En mi opinion la Neo Geo AES se considera el maximo exponente del coleccionismo porque no todos podemos pagar de entrada unos 600€ por una consola con caja, amen de otros tantos euros por juego.

Si para ti los mejores juegos son el fatal fury 2, el primer samurai shodown o el kof 94, llevarias razon, son juegos muy buenos y baratos...

...pero tambien es cierto que juegos como el garou, last blade 2, kof 98, pulstar o metal slug 3, siendo tambien de lo mejor de ng valen un poco mas de esos 30-60 euros xD
ryo hazuki escribió:
FFantasy6 escribió:

Si para ti los mejores juegos son el fatal fury 2, el primer samurai shodown o el kof 94, llevarias razon, son juegos muy buenos y baratos...

...pero tambien es cierto que juegos como el garou, last blade 2, kof 98, pulstar o metal slug 3, siendo tambien de lo mejor de ng valen un poco mas de esos 30-60 euros xD

Te falta un +1 en los tres. Fatal Fury Special, Samurai Shodown II y Kof 95' XD
FFantasy6 escribió:Te falta un +1 en los tres. Fatal Fury Special, Samurai Shodown II y Kof 95' XD

Tres juegazos, pero, ¿los Metal Slug 1 y 2, MOW, Last Blade 2 o Waku Waku 7 entre otros no merecen la pena?.
Tengo suerte xq MOW es para mi uno de los peores titulos de la NG, pero el last blade y el kabuki klash son impresindibles, y los cabrones son caros
Snes, lástima que sea el punto de mira de muchísima gentuza. La descartaría inmediatamente si tuviese que empezar a coleccionarla hoy día en plan cajas, a cartuchos en ebay uk si se puede hacer una buena colección para jugar
Baek escribió:Tres juegazos, pero, ¿los Metal Slug 1 y 2, MOW, Last Blade 2 o Waku Waku 7 entre otros no merecen la pena?.

Para mi no, del Metal Slug 1 me hice una reproducción, jugué una partida y no lo he vuelto a tocar, no me engancha. Lo veo sosaina, no le llega al Contra de Amstrad ni a la suela. Pero respecto al que le guste :P
theelf escribió:Tengo suerte xq MOW es para mi uno de los peores titulos de la NG

Yo siempre lo he visto algo hypeado por el tema de que fue de los ultimos coletazos de la snk original, junto al kof 2000...pero a nivel visual es una jodida maravilla.

Hace poco me puse a jugar a la version de dreamcast y aun a dia de hoy me sigue sorprendiendo a nivel tecnico, sobre todo por sus animaciones :)
ryo hazuki escribió:
theelf escribió:Tengo suerte xq MOW es para mi uno de los peores titulos de la NG

Yo siempre lo he visto algo hypeado por el tema de que fue de los ultimos coletazos de la snk original, junto al kof 2000...pero a nivel visual es una jodida maravilla.

Hace poco me puse a jugar a la version de dreamcast y aun a dia de hoy me sigue sorprendiendo a nivel tecnico, sobre todo por sus animaciones :)

Y eso que en Dreamcast se juega en ventana, para mi es el mejor juego de lucha 2D que existe, y tendría una AES sólo por ese juego, pero es sólo una opinión personal.
curioso debate, he leído todas vuestras respuestas y siempre veo lo mismo en el hilo que sea, de echo esta pregunta (debate) a salido en muchísimos hilos que no tenían nada que ver, pero siempre suelen sacar el tema, quería haceros unas preguntas a los 2 coleccionistas que hay en este hilo, ¿porque digo 2 si la mayoría coleccionáis? porque esos dos son los que realmente considero coleccionistas de gran auge en el tema de clásicas ahí 1 tambien por el de psx pero que no ha respondido a este tema, aunque todos podéis responder claramente y me gustaría que lo hicierais claro, no diré nick por que es lo de menos realmente,

aquellos que me conocen de aquí o otros subforos o de cualquier otro sitio sabe que yo no colecciono, compro lo que me gusta, ni mas ni menos, ¿porque tengo que coleccionar un catalogo de una consola o de dos o tres o 10 si solo me gustan 3 títulos de esa consola? ¿para decir tengo la colección completa de tal catalogo? si claro,,,,,, es que a mi me dicen eso y lo primero que pienso es en el juego mas mierda de esa colección y me da la risa, esos juegos que ni con un palo que tenga la punta llena de mierda toco ese juego, imagino que me habéis entendido, en cuyo caso me viene enseguida que tirada de dinero, pudiendo haberlo aprovechado en otro juego de otra consola que esta realmente bien y merece la pena tenerlo, en mi opinion

un full set de una consola es subjetivo para el que colecciona,

ejemplo: mmm game gear mismo, supongamos que al tío le gusta solo los sonic, los tiene todos, pues para el esa consola esta full set, bajo su punto de vista esta completa, esto del coleccionar ya se ha dicho que es muy subjetivo y el máximo exponente en coleccionismo es el que uno mismo se marca

¿que sentido tiene el coleccionar un catalogo entero de una consola o varias, si tiene títulos que ni regalado los cogería?

en mi opinión una persona que completa un catalogo entero de una consola es un avaricioso, lo compra por comprar, por tenerlo, eso lo que hace es quitarle la oportunidad a otra persona de comprarlo y disfrutarlo, porque recordemos que para lo que a unos es mierda, para otros puede ser un tesoro,

y la preguntas son simples

¿porque ese afán de tener todo un catalogo de consola/as si realmente os gusta la mitad poco mas poco menos?

¿que sentido tiene?

¿que objetivo real tiene?

como siempre es mi punto de vista, como es normal puede no gustar o no compartirse, pero como digo, siempre es una opinión
Es muy sencillo, hay muchas formas de enfocar una colección, una de ellas es la forma completista, se va a por el catálogo completo de una consola por una especial preferencia por esa máquina y para conseguir todo lo que salió para ella, generalmente un completista no se centra exclusivamente en los juegos, también mira accesorios, ediciones limitadas etc.

El resto que expones se responde con otra pregunta, ¿qué importa que un juego sea mejor o peor si para la colección se busca precintado y nunca se va a llegar a probar?, son conceptos que para alguien que asocie totalmente el coleccionar con jugar son difíciles de entender, pero es que hay que empezar por ahí, coleccionar y jugar son dos cosas muy diferentes.

Y lo más importante es que cada persona debe coleccionar-jugar-lo que sea de la forma en que más le aporte o divierta, cada persona es un mundo, y todas las opcioens y opiniones deben ser respetadas.

Y te respondo sin ningún ánimo de atribuirme el ser uno de los dos de tu primer párrafo, es más, en mi opinión, en este hilo respondieron más de dos coleccionistas de "gran auge".
Baek escribió: ¿qué importa que un juego sea mejor o peor si para la colección se busca precintado y nunca se va a llegar a probar?

ahora entenderán porque he dicho 2, no esperaba menos en tu respuesta

como sabes nunca le he encontrado sentido a coleccionar algo, es como tener cosas por tenerlas, no se, la verdad nunca lo he entendido, ¿de que sirve tener algo si no lo usas? y mas cuando no lo abres, no percibes el olor del folleto ni el tacto del cd cartucho etc ,ni su relieve nada, es un sin sentido

Baek escribió:coleccionar y jugar son dos cosas muy diferentes.

exacto, yo me considero jugador y no coleccionista, pero eso no significa que no quiera por ejemplo una saga o periférico que salio para tal sistema, independientemente de si tengo ese sistema o no, simplemente lo compro porque me gusta y lo quiero en mi estantería nuevo y precintado o no (no se me ha dado el caso de precintado puesto que uso todo je)

y respecto a lo de los coleccionistas de gran auge que dije,

el 4 que me acaba de venir no lo vi en este hilo, ni me acordaba del bandido ese jaja , total 4, ahora mismo no recuerdo a ninguno mas
Es que es muy difícil explicar un sentimiento, piensa en el interés que puede tener un filatélico en tener un álbum de sellos impolutos, realmente no sirven para nada, pero al filatélico le gusta tenerlos, pues en este caso es algo similar, yo disfruto muchísimo con mi colección, es una satisfacción conseguir algo que llevo tiempo buscando, o mejorar el estado de un artículo o cualquier otra cosa, es simplemente una afición más, de entre otras que tengo yo o puede tener cualquier persona. El jugar es otra afición claro, sencillamente no mezclo ambas cosas, hay hueco de sobra para ambas, en "modo jugador" me da igual el estado, la región y cualquier otra cosa.
Baek escribió:Y te respondo sin ningún ánimo de atribuirme el ser uno de los dos de tu primer párrafo, es más, en mi opinión, en este hilo respondieron más de dos coleccionistas de "gran auge".

Pues creo que todos hemos pensado en Cozumel y en ti, no haber completado el full-set [poraki]
Baek escribió:Es que es muy difícil explicar un sentimiento, piensa en el interés que puede tener un filatélico en tener un álbum de sellos impolutos, realmente no sirven para nada, pero al filatélico le gusta tenerlos, pues en este caso es algo similar, yo disfruto muchísimo con mi colección, es una satisfacción conseguir algo que llevo tiempo buscando, o mejorar el estado de un artículo o cualquier otra cosa, es simplemente una afición más, de entre otras que tengo yo o puede tener cualquier persona. El jugar es otra afición claro, sencillamente no mezclo ambas cosas, hay hueco de sobra para ambas, en "modo jugador" me da igual el estado, la región y cualquier otra cosa.

si os he leído muchas veces, sobre todo con el tema de sellos o cuadros, supongo que sera el verlos o algo, no se, para mi como digo es un sin sentido, lo respeto al que le guste y eso, pero no lo comparto,
Yo no soy coleccionista, compro para jugar, pero es cierto que tengo algunas cosas que compre por puro coleccionismo ya que no pienso jugar con ellos, como el sakura wars complete box de dreamcast, el pack decimo aniversario del sonic adventure 2 o la edicion limitada del remake del primer sakura wars en ps2.

Y los tengo porque aunque no los use me gusta tenerlos, verlos, ojear sus manuales, asique aunque no tenga juegos precintados, ni compre por comprar, puede entender el punto de vista que la gente que si lo haga y como todo, es perfectamente respetable
naikon1 escribió:si os he leído muchas veces, sobre todo con el tema de sellos o cuadros, supongo que sera el verlos o algo, no se, para mi como digo es un sin sentido, lo respeto al que le guste y eso, pero no lo comparto,

Todo el mundo tiene costumbres o aficiones que otra persona no ve lógicas o que le cuesta comprender, la única diferencia es que unas son más comunes que otras.

FFantasy6 escribió:Pues creo que todos hemos pensado en Cozumel y en ti, no haber completado el full-set [poraki]

Un honor estar en una lista con Cozumel.
a baek creo que no le he visto la colección entera, solo te he visto el fullset , cuando te vea algo de snes seguro que tienes el catalogo pal entero
Baek escribió:
naikon1 escribió:si os he leído muchas veces, sobre todo con el tema de sellos o cuadros, supongo que sera el verlos o algo, no se, para mi como digo es un sin sentido, lo respeto al que le guste y eso, pero no lo comparto,

Todo el mundo tiene costumbres o aficiones que otra persona no ve lógicas o que le cuesta comprender, la única diferencia es que unas son más comunes que otras.

FFantasy6 escribió:Pues creo que todos hemos pensado en Cozumel y en ti, no haber completado el full-set [poraki]

Tengo una amigo de hace muchos años que colecciona conchas, mucha gente se rie, pero entrar en su casa es alucinar con las vitrinas con miles de conchas de todos los rincones del mundo y de los animales mas raros... es la cosa mas exquisita que he contemplado.

Cualquiera puede hacerse llamar coleccionista por juntar o acumular cosas relacionadas...pero coleccionistas WIP es otro rollo y en este foro se cuentan con los dedos de la mano: Hypsilon, Cozumen, Baek, por ejemplo
bertobp escribió:
Baek escribió:

Tengo una amigo de hace muchos años que colecciona conchas, mucha gente se rie, pero entrar en su casa es alucinar con las vitrinas con miles de conchas de todos los rincones del mundo y de los animales mas raros... es la cosa mas exquisita que he contemplado.

Cualquiera puede hacerse llamar coleccionista por juntar o acumular cosas relacionadas...pero coleccionistas WIP es otro rollo y en este foro se cuentan con los dedos de la mano: Hypsilon, Cozumen, Baek, por ejemplo

creo que este hombre tiene mas conchas, aunque menos raras xD

http://www.abcdesevilla.es/20101026/and ... 61256.html
Pues yo estoy con Cozumel, el coleccionismo de pc en discos de 5 1/4 se hace muy bonito por la belleza de sus ediciones a la par que muy dificil debido a la rareza de muchos juegos y ya no digamos los españoles. Creo que es de los pocos coleccinismos donde "la masa" aun no metido sus zarpas. Cuesta mucho encontrarlos y cuando los encuentras pagas un precio bastante bajo. Cosa que te da una satisfaccion tremenda.

Yo no colecciono ese tipo de juegos de pc pero si lo hago con otros juegos de pc de diskette o cd rom y la sensacion es muy parecida. No obstante tambien colecciono de otros muchos sistemas y quizas uno de los mas tocapelotas sea mega cd con sus spine card. Encontrar un fatal fury special es relativamente facil pero conseguirlo con spine card es harina de otro costal. El otro dia consegui un juego bastante raro de este sistema en ebay y me dio una tremenda satisfaccion. Era el fifa con su spine card y sus dos manuales, a veis un fifa... El precio fueron 10 gi en subasta. En internet hay multiples gangas y tambien es divertido moverse entre webs de subastas, segunda mano o los diferentes foros. El ejemplo de pagar a tocateja con el compralo ya es mas bien la excepcion. Como ocurre tambien en el "mundo real" ya que puedes ir a chollo games y gastarte la pasta y dejarte de patear muchos cash y mercadillos.
bertobp escribió:

exacto, y el cuarto esta en el subforo de psx jeje
me1chiah escribió:a baek creo que no le he visto la colección entera, solo te he visto el fullset , cuando te vea algo de snes seguro que tienes el catalogo pal entero

Que va, de SNES al igual que de otras tengo una lista de juegos que quiero tener, pero no el full set, por suerte en el caso de SNES casi tengo completa esa lista gracias a que algunos de los caros los pude conseguir hace tiempo, de otras me faltan más.

Además de seguir ampliando y mejorando Dreamcast que es lo que más me importa, lo que me gustaría de verdad completar es AES, pero a largo plazo

bertobp escribió:Tengo una amigo de hace muchos años que colecciona conchas, mucha gente se rie, pero entrar en su casa es alucinar con las vitrinas con miles de conchas de todos los rincones del mundo y de los animales mas raros... es la cosa mas exquisita que he contemplado.

Me lo estoy imaginando y tiene que ser precioso [oki]
Baek escribió:
bertobp escribió:Tengo una amigo de hace muchos años que colecciona conchas, mucha gente se rie, pero entrar en su casa es alucinar con las vitrinas con miles de conchas de todos los rincones del mundo y de los animales mas raros... es la cosa mas exquisita que he contemplado.

Y otro coleccionista paisano nuestro, Manuel Ferreira, pero de retro-coches XD hace 2 años pude entrar en la nave donde tiene esta coleccion y casi me muerooooo

http://www.befuriousforo.com/threads/14 ... %28Vigo%29

http://www.mangallo.org/foro/Tema-Fotos ... eira--2928

Esto es coleccionismo y lo demas son mariconadas [+risas] [+risas] [+risas]
bertobp escribió:Esto es coleccionismo y lo demas son mariconadas [+risas] [+risas] [+risas]

No veas no ?? [looco]
bertobp escribió:
Baek escribió:

Y otro coleccionista paisano nuestro, Manuel Ferreira, pero de retro-coches XD hace 2 años pude entrar en la nave donde tiene esta coleccion y casi me muerooooo

¡¡ Madre de Dios !! [babas] [babas] [babas]

un Gt40, Ferrari 250, Lancia Stratos, ......si el el Testarossa casi parece normalito al lado de todo eso... [boing]
Yo que andaba contento con tener alguno de estos para scalextric....... [qmparto] , casi es mejor no ver estas cosas..... [tomaaa]
bertobp escribió:
Baek escribió:

Eso sí que son palabras mayores, no sabía que había una colección así en Galicia, la próxima vez que me de una vuelta por el sur le haré una visita.
Clasico solo hay una ..la Nintendo Entertainment System !!!

Un saludo
FFantasy6 escribió:
Baek escribió:Y te respondo sin ningún ánimo de atribuirme el ser uno de los dos de tu primer párrafo, es más, en mi opinión, en este hilo respondieron más de dos coleccionistas de "gran auge".

Pues creo que todos hemos pensado en Cozumel y en ti, no haber completado el full-set [poraki]

Hasta que no complete yo la colección de Master System, déjame fuera XD

Y encima, soy tan cabezón que sé que nunca la completaré.

Baek escribió:

No, si al final nos haremos amigos.

Esto me recuerda a cuando se dice aquello de, por qué dejais que unas pocas diferencias os separen cuando hay tanto que os une.

Con lo bonito que es este hobby y lo que mola compartirlo [oki]

bertobp escribió:Cualquiera puede hacerse llamar coleccionista por juntar o acumular cosas relacionadas...pero coleccionistas WIP es otro rollo y en este foro se cuentan con los dedos de la mano: Hypsilon, Cozumen, Baek, por ejemplo

Al final, me voy a sonrojar XD

VirtuaNEStor escribió:Pues yo estoy con Cozumel, el coleccionismo de pc en discos de 5 1/4 se hace muy bonito por la belleza de sus ediciones a la par que muy dificil debido a la rareza de muchos juegos y ya no digamos los españoles. Creo que es de los pocos coleccinismos donde "la masa" aun no metido sus zarpas. Cuesta mucho encontrarlos y cuando los encuentras pagas un precio bastante bajo. Cosa que te da una satisfaccion tremenda.

Efectivamente, si tienes la suerte de encontrarlos, encima no son caros. Pero lo difícil, a veces sencillamente imposible, es encontrarlos.

Si me paro a pensar, casi todos mis juegos para PC en formato 5 1/4, especialmente los españoles, han sido regalos de personas que ya no estaban interesados en ellos.

Para mí son muy especiales, porque fueron mi primer contacto doméstico con los videojuegos.
La más difícil es conseguir la colección completa de Game Boy clásica... Aún espero el día que se la vea a alguien xD Como bien comentan, hay juegos que no hay ni oferta en el mercado de ellos.

Aún y así, con sentimentalismos mi favorita es la Advance xD
NES, SNES, Game Boy y N64.

FFantasy6 escribió:no valen sentimentalismos.

No había leído esto. XD

Por cierto, el catálogo de N64, aunque reducido, tiene más de una joyita oculta. Sólo hay que urgar.
por precio... aes. pero todo es subjetivo.

si tienes dinero, es facil coleccionar.

por mucho que digan que es dificil de encontrar, con dinero, se encuentra. y se pone en venta. todo tiene un precio.

si encontraron a bin laden... jajajajaj

saludos eolianos!
Completar los spinecards de NeoGeo CD, todo un reto, por mucha pasta que tengas los hay imposibles.
Juegos de PC en 5"1/4, CPC, Spectrum, etc, un full set sería la leche :)
katalanoalmeriense escribió:por precio... aes. pero todo es subjetivo.

por mucho que digan que es dificil de encontrar, con dinero, se encuentra. y se pone en venta. todo tiene un precio.

saludos eolianos!

No es tan facil. Pillate un Tetris de Mega Drive. El poseedor yo creo que lo puso a la venta solo por enseñarlo, porque el precio... PROHIBITIVO ES POCO XD
wildkid escribió:
katalanoalmeriense escribió:por precio... aes. pero todo es subjetivo.

saludos eolianos!

No es tan facil. Pillate un Tetris de Mega Drive. El poseedor yo creo que lo puso a la venta solo por enseñarlo, porque el precio... PROHIBITIVO ES POCO XD

hombre, yo hablo en general, ya se que hay cosas "puntuales" que cada uno puede mirar.

pero por norma, lo dificil y caro, es el maximo exponente, y es sin duda (para mi) neo geo aes.

ya se que el tetris de mega, o el MALISIMO whirlo valen una pasta. pero por "norma" neo geo aes.

consolón.

saludos eolianos!
katalanoalmeriense escribió:
pero por norma, lo dificil y caro, es el maximo exponente, y es sin duda (para mi) neo geo aes.

Que tiene de difícil neo geo ?
FFantasy6 escribió:
katalanoalmeriense escribió:

Que tiene de difícil neo geo ?

La posibilidad de pagar 4 cifras por un juego y que te llegue una copia.

Y por cierto, si se quiere dificultad de la buena en NEO-GEO es muy sencillo conseguirla, sólo hay que ir a por el full-set PAL, ánimo a quien lo intente.
Baek escribió:La posibilidad de pagar 4 cifras por un juego y que te llegue una copia.

Y por cierto, si se quiere dificultad de la buena en NEO-GEO es muy sencillo conseguirla, sólo hay que ir a por el full-set PAL, ánimo a quien lo intente.

Te puede llegar una copia en cualquier plataforma, y muchos coleccionistas incluyen repros y bootlegs en sus colecciones.

Neo-Geo Pal ? nunca han aceptado cartuchos sueltos como una "colección".
114 respuestas
1, 2, 3