› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Baek escribió:
Y ya te había comentado alguna vez que no es anecdótico ni mucho menos, es cierto que los cracks del catálogo suelen ser multis (que no todos), pero para hacer un full set te da igual si los juegos son buenos o malos, y entre los juegos de segunda fila hay muchos que sólo en versión PAL-ESP tienen alguna cosa sólo español. Y si digo muchos no me refiero a 2 o 3, ni a 20 o 30.
No te guíes por algunos listados que hay por internet por que están totalmente equivocados.
wololo2 escribió:Cozumel tiene razón en una cosa: el coleccionismo de los juegos de pc es uno de los campos más difíciles y a la vez gratificantes que existen.
En este foro no hay mucha tradición o afición a ese campo, y por lo tanto tampoco hay mucho conocimiento pero cumple todos los requisitos que hemos comentado.
Unidades de juegos en 3 y medio o 5 1/4 se ven pocos de por si, pero de algunos juegos es que simplemente no aparecen. Yo en cuatro o cinco año he visto UNA unidad del Mad TV en 5 1/4 (indescriptible la ilusión que me hizo conseguirla) y UNA en 3 1/2. Del Winter challenge por ejemplo no he visto ninguna.
Al haber relativamente poca demanda y poca oferta no existe un mercado fijo. A diferencia de SNES o NES que casi todos los juegos están siempre con alguna unidad en venta (ya sea más caro o menos, pero al menos hay unidades en el mercado), de muchísimos juegos de PC no aparecen ni a tiros. Lo gracioso es que a lo mejor aparecen y nadie puja por ellos o nadie los compra, porque la demanda tampoco es excesiva. Aparte tampoco hay mucho conocimiento en cuanto ediciones. De muchos juegos no se sabia todo el contenido que tenía que llevar o cuantas ediciones salieron y cual fue primero. Gracias a Hermida con su blog y algunos otros en los últimos tiempos se ha aportado bastante información, cosa que es de agradecer.
Lo curioso es que los juegos más caros no lo son tanto comparados con otras plataformas, los más caros se pueden ir a los 200 como mucho, pero en ningún caso alcanzan cotas de Whirlo.
Desde luego es un mundo que siempre se infravalora, pero el coleccionismo de pc merece un post que algún día quizá me anime a empezar...
wildkid escribió:En mi opinion la Neo Geo AES se considera el maximo exponente del coleccionismo porque no todos podemos pagar de entrada unos 600€ por una consola con caja, amen de otros tantos euros por juego.
deseoparadise escribió:El campo de PC es jodidisimo, yo llevo años buscando varios juegos todos los días y no salen...
FFantasy6 escribió:wildkid escribió:En mi opinion la Neo Geo AES se considera el maximo exponente del coleccionismo porque no todos podemos pagar de entrada unos 600€ por una consola con caja, amen de otros tantos euros por juego.
Pero si podemos pagar 150€ y 30-60€ por los mejores juegos de la máquina.
ryo hazuki escribió:FFantasy6 escribió:wildkid escribió:En mi opinion la Neo Geo AES se considera el maximo exponente del coleccionismo porque no todos podemos pagar de entrada unos 600€ por una consola con caja, amen de otros tantos euros por juego.
Pero si podemos pagar 150€ y 30-60€ por los mejores juegos de la máquina.
Si para ti los mejores juegos son el fatal fury 2, el primer samurai shodown o el kof 94, llevarias razon, son juegos muy buenos y baratos...
...pero tambien es cierto que juegos como el garou, last blade 2, kof 98, pulstar o metal slug 3, siendo tambien de lo mejor de ng valen un poco mas de esos 30-60 euros xD
FFantasy6 escribió:Te falta un +1 en los tres. Fatal Fury Special, Samurai Shodown II y Kof 95'
Baek escribió:Tres juegazos, pero, ¿los Metal Slug 1 y 2, MOW, Last Blade 2 o Waku Waku 7 entre otros no merecen la pena?.
theelf escribió:Tengo suerte xq MOW es para mi uno de los peores titulos de la NG
ryo hazuki escribió:theelf escribió:Tengo suerte xq MOW es para mi uno de los peores titulos de la NG
Yo siempre lo he visto algo hypeado por el tema de que fue de los ultimos coletazos de la snk original, junto al kof 2000...pero a nivel visual es una jodida maravilla.
Hace poco me puse a jugar a la version de dreamcast y aun a dia de hoy me sigue sorprendiendo a nivel tecnico, sobre todo por sus animaciones
Baek escribió: ¿qué importa que un juego sea mejor o peor si para la colección se busca precintado y nunca se va a llegar a probar?
Baek escribió:coleccionar y jugar son dos cosas muy diferentes.
Baek escribió:Y te respondo sin ningún ánimo de atribuirme el ser uno de los dos de tu primer párrafo, es más, en mi opinión, en este hilo respondieron más de dos coleccionistas de "gran auge".
Baek escribió:Es que es muy difícil explicar un sentimiento, piensa en el interés que puede tener un filatélico en tener un álbum de sellos impolutos, realmente no sirven para nada, pero al filatélico le gusta tenerlos, pues en este caso es algo similar, yo disfruto muchísimo con mi colección, es una satisfacción conseguir algo que llevo tiempo buscando, o mejorar el estado de un artículo o cualquier otra cosa, es simplemente una afición más, de entre otras que tengo yo o puede tener cualquier persona. El jugar es otra afición claro, sencillamente no mezclo ambas cosas, hay hueco de sobra para ambas, en "modo jugador" me da igual el estado, la región y cualquier otra cosa.
naikon1 escribió:si os he leído muchas veces, sobre todo con el tema de sellos o cuadros, supongo que sera el verlos o algo, no se, para mi como digo es un sin sentido, lo respeto al que le guste y eso, pero no lo comparto,
FFantasy6 escribió:Pues creo que todos hemos pensado en Cozumel y en ti, no haber completado el full-set
Baek escribió:naikon1 escribió:si os he leído muchas veces, sobre todo con el tema de sellos o cuadros, supongo que sera el verlos o algo, no se, para mi como digo es un sin sentido, lo respeto al que le guste y eso, pero no lo comparto,
Todo el mundo tiene costumbres o aficiones que otra persona no ve lógicas o que le cuesta comprender, la única diferencia es que unas son más comunes que otras.FFantasy6 escribió:Pues creo que todos hemos pensado en Cozumel y en ti, no haber completado el full-set
Un honor estar en una lista con Cozumel.
bertobp escribió:Baek escribió:naikon1 escribió:si os he leído muchas veces, sobre todo con el tema de sellos o cuadros, supongo que sera el verlos o algo, no se, para mi como digo es un sin sentido, lo respeto al que le guste y eso, pero no lo comparto,
Todo el mundo tiene costumbres o aficiones que otra persona no ve lógicas o que le cuesta comprender, la única diferencia es que unas son más comunes que otras.FFantasy6 escribió:Pues creo que todos hemos pensado en Cozumel y en ti, no haber completado el full-set
Tengo una amigo de hace muchos años que colecciona conchas, mucha gente se rie, pero entrar en su casa es alucinar con las vitrinas con miles de conchas de todos los rincones del mundo y de los animales mas raros... es la cosa mas exquisita que he contemplado.
Cualquiera puede hacerse llamar coleccionista por juntar o acumular cosas relacionadas...pero coleccionistas WIP es otro rollo y en este foro se cuentan con los dedos de la mano: Hypsilon, Cozumen, Baek, por ejemplo
bertobp escribió:
Cualquiera puede hacerse llamar coleccionista por juntar o acumular cosas relacionadas...pero coleccionistas WIP es otro rollo y en este foro se cuentan con los dedos de la mano: Hypsilon, Cozumen, Baek, por ejemplo
me1chiah escribió:a baek creo que no le he visto la colección entera, solo te he visto el fullset , cuando te vea algo de snes seguro que tienes el catalogo pal entero
bertobp escribió:Tengo una amigo de hace muchos años que colecciona conchas, mucha gente se rie, pero entrar en su casa es alucinar con las vitrinas con miles de conchas de todos los rincones del mundo y de los animales mas raros... es la cosa mas exquisita que he contemplado.
Baek escribió:bertobp escribió:Tengo una amigo de hace muchos años que colecciona conchas, mucha gente se rie, pero entrar en su casa es alucinar con las vitrinas con miles de conchas de todos los rincones del mundo y de los animales mas raros... es la cosa mas exquisita que he contemplado.
Me lo estoy imaginando y tiene que ser precioso
bertobp escribió:Baek escribió:bertobp escribió:Tengo una amigo de hace muchos años que colecciona conchas, mucha gente se rie, pero entrar en su casa es alucinar con las vitrinas con miles de conchas de todos los rincones del mundo y de los animales mas raros... es la cosa mas exquisita que he contemplado.
Y otro coleccionista paisano nuestro, Manuel Ferreira, pero de retro-coches hace 2 años pude entrar en la nave donde tiene esta coleccion y casi me muerooooo
http://www.befuriousforo.com/threads/14 ... %28Vigo%29
http://www.mangallo.org/foro/Tema-Fotos ... eira--2928
Esto es coleccionismo y lo demas son mariconadas
bertobp escribió:Baek escribió:bertobp escribió:Tengo una amigo de hace muchos años que colecciona conchas, mucha gente se rie, pero entrar en su casa es alucinar con las vitrinas con miles de conchas de todos los rincones del mundo y de los animales mas raros... es la cosa mas exquisita que he contemplado.
Y otro coleccionista paisano nuestro, Manuel Ferreira, pero de retro-coches hace 2 años pude entrar en la nave donde tiene esta coleccion y casi me muerooooo
http://www.befuriousforo.com/threads/14 ... %28Vigo%29
http://www.mangallo.org/foro/Tema-Fotos ... eira--2928
Esto es coleccionismo y lo demas son mariconadas
FFantasy6 escribió:Baek escribió:Y te respondo sin ningún ánimo de atribuirme el ser uno de los dos de tu primer párrafo, es más, en mi opinión, en este hilo respondieron más de dos coleccionistas de "gran auge".
Pues creo que todos hemos pensado en Cozumel y en ti, no haber completado el full-set
Baek escribió:naikon1 escribió:si os he leído muchas veces, sobre todo con el tema de sellos o cuadros, supongo que sera el verlos o algo, no se, para mi como digo es un sin sentido, lo respeto al que le guste y eso, pero no lo comparto,
bertobp escribió:Cualquiera puede hacerse llamar coleccionista por juntar o acumular cosas relacionadas...pero coleccionistas WIP es otro rollo y en este foro se cuentan con los dedos de la mano: Hypsilon, Cozumen, Baek, por ejemplo
VirtuaNEStor escribió:Pues yo estoy con Cozumel, el coleccionismo de pc en discos de 5 1/4 se hace muy bonito por la belleza de sus ediciones a la par que muy dificil debido a la rareza de muchos juegos y ya no digamos los españoles. Creo que es de los pocos coleccinismos donde "la masa" aun no metido sus zarpas. Cuesta mucho encontrarlos y cuando los encuentras pagas un precio bastante bajo. Cosa que te da una satisfaccion tremenda.
FFantasy6 escribió:no valen sentimentalismos.
katalanoalmeriense escribió:por precio... aes. pero todo es subjetivo.
si tienes dinero, es facil coleccionar.
por mucho que digan que es dificil de encontrar, con dinero, se encuentra. y se pone en venta. todo tiene un precio.
si encontraron a bin laden... jajajajaj
saludos eolianos!
wildkid escribió:katalanoalmeriense escribió:por precio... aes. pero todo es subjetivo.
si tienes dinero, es facil coleccionar.
por mucho que digan que es dificil de encontrar, con dinero, se encuentra. y se pone en venta. todo tiene un precio.
si encontraron a bin laden... jajajajaj
saludos eolianos!
No es tan facil. Pillate un Tetris de Mega Drive. El poseedor yo creo que lo puso a la venta solo por enseñarlo, porque el precio... PROHIBITIVO ES POCO
katalanoalmeriense escribió:
pero por norma, lo dificil y caro, es el maximo exponente, y es sin duda (para mi) neo geo aes.
FFantasy6 escribió:katalanoalmeriense escribió:
pero por norma, lo dificil y caro, es el maximo exponente, y es sin duda (para mi) neo geo aes.
Que tiene de difícil neo geo ?
Baek escribió:La posibilidad de pagar 4 cifras por un juego y que te llegue una copia.
Y por cierto, si se quiere dificultad de la buena en NEO-GEO es muy sencillo conseguirla, sólo hay que ir a por el full-set PAL, ánimo a quien lo intente.