[Debate] Máximo exponente en coleccionismo ?

1, 2, 3
Que consola consideras la mejor para coleccionar ? no valen sentimentalismos.

Porque se considera a la AES como el máximo exponente en coleccionismo si no tiene ediciones especiales ni juegos raros ? Yo pondría antes plataformas que no puedes conseguir en un mes.

Eso teniendo en cuenta que uno se decida por una o pocas plataformas, ya sabemos que lo mejor es la variedad para no perderse nada.
Bueno, voy hacer algo de trampa y me voy a guiar un poco por el sentimentalismo.

Yo voto por la Megadrive. Aparte de ser subjetivo, la MD es relativamente fácil de coleccionar. Tienes muchísimos títulos muy asequibles. Otro punto a favor son las cajas de plástico que son más duraderas que las de cartón. Ya ni nombrar su gran catálogo.

Y como punto final, los juegos son muy agradecidos a la vista. Quedan muy chulos en la estantería. Parecen videos beta [+risas]
Luceid escribió:Bueno, voy hacer algo de trampa y me voy a guiar un poco por el sentimentalismo.

Yo voto por la Megadrive. Aparte de ser subjetivo, la MD es relativamente fácil de coleccionar. Tienes muchísimos títulos muy asequibles. Otro punto a favor son las cajas de plástico que son más duraderas que las de cartón. Ya ni nombrar su gran catálogo.

Y como punto final, los juegos son muy agradecidos a la vista. Quedan muy chulos en la estantería. Parecen videos beta [+risas]

Totalmente de acuerdo, yo creo que además Sega tiene ese aliciente de ser una consola de una casa "extinta", que le da ese aire de consola incomprendida (aunque esto estaría más a la par con la Saturn, que con la Megadrive).
Pippin, creo que es el sistema mas complicado de hacer un full-set.
FFantasy6 escribió:Que consola consideras la mejor para coleccionar ? no valen sentimentalismos.

Porque se considera a la AES como el máximo exponente en coleccionismo si no tiene ediciones especiales ni juegos raros ? Yo pondría antes plataformas que no puedes conseguir en un mes.

Eso teniendo en cuenta que uno se decida por una o pocas plataformas, ya sabemos que lo mejor es la variedad para no perderse nada.

Si puedes conseguir una colección completa de neo geo aes en un mes sólo te puedo dar la enhorabuena.
Luceid escribió:Bueno, voy hacer algo de trampa y me voy a guiar un poco por el sentimentalismo.

Nada más que decir, que sigan los demás coleccionando SNES y NES, que así los juegos que me gustan me salen más asequibles xDDD
racort escribió:
FFantasy6 escribió:Que consola consideras la mejor para coleccionar ? no valen sentimentalismos.

Si puedes conseguir una colección completa de neo geo aes en un mes sólo te puedo dar la enhorabuena.

Se refiere a que es relativamente facil hacer un full-set de AES, solo hace falta una cosa, DINERO.

No hay ediciones especiales ni nada de eso.
kulunguelejfn escribió:
racort escribió:

Se refiere a que es relativamente facil hacer un full-set de AES, solo hace falta una cosa, DINERO.

No hay ediciones especiales ni nada de eso.

Es evidente, pero con dinero haces esa y todas, la única diferencia es la cantidad de dinero a pagar. Y al que tiene la edición super especial limitada que trae la mantelería de la abuela edición 25 aniversario le sueltas la pasta y ya la tienes.
No estoy de acuerdo, no todo se consigue con dinero, hay unidades que sencillamente a veces no están en venta.
Nintendo 64 [360º]
racort escribió:Es evidente, pero con dinero haces esa y todas, la única diferencia es la cantidad de dinero a pagar. Y al que tiene la edición super especial limitada que trae la mantelería de la abuela edición 25 aniversario le sueltas la pasta y ya la tienes.

Dale dinero a uno que empieza y podrá completar la de AES, de otras lo dudo.
Con dinero se consigue todo, por el sencillo motivo de que todo el mundo tiene un precio. Completar AES sabiendo con total seguridad que no compras ninguna reproducción no es tan sencillo, hay dos o tres juegos que no son fáciles de encontrar.

El motivo de que tenga esa fama es por que tiene el estatus de "Rolls Royce de las consolas" para mucha gente, era la consola que todos queríamos tener en los 90 pero que sabíamos que no podíamos conseguir, eso sin contar con que tiene un catálogo repleto de joyas.

Si tengo que dar mi opinión sobre cual es la que más se presta a coleccionar, aunque suene parcial, digo Dreamcast, y el motivo es que tiene ediciones especiales de juegos, de periféricos y de consolas, artículos limitados, raros, curiosos, algunos hasta irracionales, yo creo que en eso pocas la superan, si es que lo hace alguna.

El full set de Pippin está tirado, yo lo tuve hace un porrón de años y lo había conseguido en un pack de alguna página de hong kong de aquella época por cuatro duros, lo que curiosamente nunca llegué a tener fue la consola XD
KFR escribió:
Nintendo 64 [360º]

Con 4 juegos ya tienes la cole hecha XD
Que entiendes por maximo esponente??

Lo mas simbolico? lo mas exclusivo? lo mas popular? lo mas caro? lo mas deseado?

Lo mas simbolico para mi podria ser la NES (y de sentimentalismo nada que yo no la tuve jejeje)
Lo mas exclusivo quizas Vectrex, Coleco Vision u otra de antes del crash del 83, luego la VirtualBoy, Jaguar o alguna de las Laser Disc.

NeoGeo es un topico, era la consola mas deseada de los 90 y con eso nos hemos quedado, como la espinita clavada de los treintañeros de hoy. potente maquina (como cualquier placa arcade del momento) pero yo cuento con los dedos de una mano los titulos que me podrian interesar tener... :-|
FFantasy6 escribió:
KFR escribió:
Nintendo 64 [360º]

Con 4 juegos ya tienes la cole hecha XD
Baek escribió:Con dinero se consigue todo, por el sencillo motivo de que todo el mundo tiene un precio. Completar AES sabiendo con total seguridad que no compras ninguna reproducción no es tan sencillo, hay dos o tres juegos que no son fáciles de encontrar.

El motivo de que tenga esa fama es por que tiene el estatus de "Rolls Royce de las consolas" para mucha gente, era la consola que todos queríamos tener en los 90 pero que sabíamos que no podíamos conseguir, eso sin contar con que tiene un catálogo repleto de joyas.

Si tengo que dar mi opinión sobre cual es la que más se presta a coleccionar, aunque suene parcial, digo Dreamcast, y el motivo es que tiene ediciones especiales de juegos, de periféricos y de consolas, artículos limitados, raros, curiosos, algunos hasta irracionales, yo creo que en eso pocas la superan, si es que lo hace alguna.

El full set de Pippin está tirado, yo lo tuve hace un porrón de años y lo había conseguido en un pack de alguna página de hong kong de aquella época por cuatro duros, lo que curiosamente nunca llegué a tener fue la consola XD

El fullset de Pippin? Y qué hiciste con el? Ahora hay juegos que vale 200€...
A los dos años o así lo vendí ya que no me aportaba nada, hace mucho de eso.

No sigo la cotización de la consola, pero si en su día se conseguían de un modo relativamente fácil, no creo que ahora tenga juegos imposibles de conseguir, seguro que alguno algo más raro estará caro, yo hasta le hubiera echado más de 200€, pero eso no quiere decir que sea difícil completarlo. Difícil es completar algo que tiene artículos que salen una vez cada 3 años o cosas así, da igual al precio que se terminen vendiendo.
Master System

Catálogo pequeño, accesible (fue popular en Europa), barato (bueno, no tan caro), duradero, y aunque no lo parezca si tiene rarezas (para los aventureros o los que están acabando el catálogo):

Imagen

Bueno, lo he dicho con un pelín de sentimentalismo [+risas] pero no tanto porque si no hubiera dicho Mega Drive.
megadrive por supuesto y sin duda
En cuanto a la mejor para coleccionar, yo voto por Dreamcast, pero claro creo que es una pregunta muy personal y depende mucho de los gustos de cada uno. Los aspectos imparciales que encuentro para decidirme por Dreamcast son su catálogo (que no es muy extenso, al menos el pal, pero tampoco se queda corto, tiene una medida justa jeje), el precio relativamente bueno de la mayoría de sus títulos, la calidad de los mismos, la multitud de accesorios y sus precios, lo fácil que es reparar la consola si se estropea (por lo general)... y bueno, básicamente se resume en relación calidad-precio excepcional. Saludos.
pufff madre mía, que pregunta mas compleja,,,

para dejarme con la boca abierta, con algo que no se vea todos los días, creo que es una colección de game boy clasica, para mi, eso si seria exponencial,,,
Hombre, tener todas las tarjetas/cartuchos con los overlays y tableros de la Odyssey molaría... y el rifle! Aunque si tiro a nivel sentimental pues me voy a PS1. Hay juegazos (que os voy a contar) y un numero casi infinito de juegos publicados, tienes coleccionismo pa siglos XD

Muy buena y jodida pregunta.
que pregunta mas rebuscada leñe, catalogos complicados hay muchos, incluido el de aes, que hace falta aparte de dibero, contactos para pillar juegos como el crosed sword 2 y el otro raro que hay de lucha, por experiencia dire que el de n64 hasta hace poco era relativamente accesible, ahora los especuladores ya han puesto los ojos en juegos como el sculptor que se esta poniendo carísimo,, y para catalogos raros de cojones los de fm towns y laseractive
No hay huevos a tener completo el de Game Boy, 800 juegos con sus cajitas de cartón, y ojo no por caros hay algunos que tardan años en verse.
Depende de la pasta que esta cada uno dispuesto a gastarse.

¿que tienes poco dinero y quieres tener muchos juegos rapidamente? Megadrive, Master System 2, Dreamcast, PSP o PS2 serian las opciones mas interesantes, porque es facil tener una gran cantidad de juegos por no mucho dinero, ya que salvando un par de juegos, tienen catalogos muy asequibles.

¿Que el dinero te sobra? Pues ahi tienes consolas como Neo Geo o SNES, donde invertir muchisima pasta, sobre todo si en el caso de SNES, quieres los juegos completos, impolutos y lo mas importante...PAL-ESP

Luego hay otros casos como Saturn o PSX, que si bien no tienen unos precios excesivos, son de esas consolas donde hay de esos juegos que por si solo vale mucho mas de tres cifras.

En cualquier caso, no hay un maximo exponente en este mundillo, cada uno tiene sus gustos. A algunos les gusta ver un full set de Neo Geo o SNES, pero a mi por ejemplo me parece mucho mas atractivo un full set de por ejemplo, 3DO, Game Cube o Jaguar, por ser mas minoritario.
Los catálogos de las consolas, mal que bien, se van haciendo.

Ponte a buscar ediciones de juegos españoles en discos de 5 1/4 para PC y descubrirás el significado de la palabra diversión.

Ahí no importa la chequera.
bertobp escribió:Que entiendes por maximo esponente??

Esto

Imagen
FFantasy6 escribió:
bertobp escribió:Que entiendes por maximo esponente??

Esto

Imagen

Hahaha ! Es cierto que con pasta se puede tener todo [+risas]
En cuanto a esa supuesta valoración, es esencial el tema de los estados, no representa lo mismo en cuanto a dificultad ver un catalogo de NES, SNES o Game Boy en perfecto estado que otro en principio más caro pero más sencillo de conseguir en buen estado.

En principio, me podría gustar más un fullSet de AES, pero reconozco la dificultad de conseguir uno de Snes o Nes a estrenar.

Luego sistemas en principio más populares como Dreamcast, PSX o Saturn también tienen su tela, ya que como bien comentan algunos títulos o ediciones especiales cuestan los suyo. :)
Hombre, yo consideraría más bien coleccionar nuevos de NES por el sencillo tema del tiempo que tienen/catalogo lo veo complicado. Gameboy completo me impresionaría también muchísimo.

Y otra que aún creo que no se ha dicho, que no es que tenga muchos juegos pero no he visto ningún fullset y también veo complicado en conseguirlos todos muy rápido porque principalmente no es que se vendieran demasiados sería Mega-CD
.
SNES y AES más que complicadas las veo que tienen más cotización por ahora, y master system, megadrive, dreamcast o N64 serían las que veo con más facilidad principalmente porque de estas he visto algunos fullsets y su precio de muchos de sus juegos son más asequibles.

Y después ya tendríamos PSX, ps2, Gamecube e xbox en adelante, que sinceramente yo no los haría porque hay demasiado número de catálogo. Y saturn, aunque no he visto hasta ahora ningún fullset, no creo que fuese muy complicado hacerlo si solo lo haces con la región pal.
Smack5 escribió:Y saturn, aunque no he visto hasta ahora ningún fullset, no creo que fuese muy complicado hacerlo si solo lo haces con la región pal.

Una mala opción centrarse en solo una región.
FFantasy6 escribió:
Smack5 escribió:Y saturn, aunque no he visto hasta ahora ningún fullset, no creo que fuese muy complicado hacerlo si solo lo haces con la región pal.

Hablo en un caso hipotético, quien suele coleccionar el catálogo de una consola, se centra en completar una región, principalmente porque si te haces con también los ntsc, en vez de unos cientos de juegos tendrías miles. En el caso de saturn es el mejor ejemplo: en formato pal no tiene muchos juegos, pero si nos vamos a completar también el formato japonés ya no lo acabas, porque pocos precisamente no es que tenga. Además que hacer fullsets de múltiples regiones lo que tendrías al final sería una gran cantidad de juegos repetidos. Otra cosa es que tengas además del fullset pal juegos de otras regiones que te gusten, eso es otro tema
Yo no colecciono, pero me quito el sombrero ante una buena colección de cartuchos completos de Atari 2600, MSX o GAMEBOY por ejemplo.
El full set de saturn pal se ha visto mas de una vez en este mismo foro, al igual que el de dreamcast y n64.

Son catalogos con poco mas de 200 juegos y resulta mucho mas sencillo conseguirlos, aunque en saturn sea mas costoso por el precio desorbitado que tienen sus ultimos juegos (pzs, deep fear y shining force 3)

Yo mismo no soy millonario y si hubiera querido, hace tiempo que podria haber tenido el full set de dreamcast sin problemas porque salvo tres o cuatro juegos mal contados, el resto vale dos duros xD
También depende mucho de como se oriente la colección y lo que se busque, una colección PAL en la que no importe el país del que sea el juego ni el estado del artículo es relativamente sencilla para cualquier consola, incluida SNES, pero si buscamos un estado completo y perfecto y queremos todo PAL-ESP (o todo PAL-UK o todo PAL-GER) es complicado en casi todas.

ryo habla de Dreamcast, es cierto que hacer un full set PAL de Dreamcast "a lo bruto" es más o menos sencillo y asequible, pero por ejemplo, si queremos PAL-ESP, nos vamos a encontrar con algunas dificultades importantes, por poner un ejemplo, hay un juego del catálogo de Dreamcast que en versión española sólo vi a la venta dos veces en 12 años, y las dos veces lo compré yo, no hay ni un sólo juego en SNES con un ratio de apariciones tan bajo, y hay algunos más que no llegan a 5 las veces que aparecieron, y si además queremos perfecto estado, incluso en multis, hay varios para los que hay que sudar bastante y abrir bien la cartera. En Saturn pasa algo similar, sólo que con menos juegos por que hay muchísima más cantidad de multis.

Por lo que lo dicho, depende mucho de qué objetivos se tengan y como se enfoque la colección, antes se comentó FM-Towns, me parece un ejemplo muy bueno, hacer un full set ahí es una proeza.
Yo me quedaría con GameBoy, por los siguiente:

-Dificultad de encontrar juegos completos y en buen estado. Cartuchos hay a montones pero ediciones completas y Mint no tantas.

-Terreno por explorar. A diferencia de SNES que está bastante explorado en el terreno de los juegos de GB aun hay muchas cosas que no se conocen. No es raro que cada x tiempo se 'descubra' por así decirlo alguna edición que no se conocia anteriormente (españolizadas, cambios por distribuidor...). El que no haya tantos coleccionistas potenciales como con SNES favorece esto.

-Comparándolo con SNES hay una falta considerable de unidades (sobretodo PAL ESP) de los titulos más representativos-caros. Terranigmas siempre suele haber en venta pero Castlevanias o Megamanes salen bastante poco.

-Las diversas ediciones de la consola en sí favorecen también el coleccionismo de esa vertiente. Desde aquí mi admiración a Euridice [carcajad] .

Obviamente esto es subjetivo, los gustos influyen mucho. No es lo mismo si tiramos por el PAL ESP que coleccionismo global teniendo en cuenta catálogos japoneses y americanos, etc.
Baek escribió:
ryo habla de Dreamcast, es cierto que hacer un full set PAL de Dreamcast "a lo bruto" es más o menos sencillo y asequible, pero por ejemplo, si queremos PAL-ESP, nos vamos a encontrar con algunas dificultades importantes, por poner un ejemplo, hay un juego del catálogo de Dreamcast que en versión española sólo vi a la venta dos veces en 12 años, y las dos veces lo compré yo, no hay ni un sólo juego en SNES con un ratio de apariciones tan bajo, y hay algunos más que no llegan a 5 las veces que aparecieron, y si además queremos perfecto estado, incluso en multis, hay varios para los que hay que sudar bastante y abrir bien la cartera.

Espero que no te refieras al 102 dalmatas [qmparto]

Ahora mismo es el unico que jamas he visto a la venta, pero por fortuna eso de pal-esp es casi anecdotico en dreamcast (aun me rio de esos que venden juegos como el shenmue 2 y ponen que es pal-esp xD)
ryo hazuki escribió:
Baek escribió:
ryo habla de Dreamcast, es cierto que hacer un full set PAL de Dreamcast "a lo bruto" es más o menos sencillo y asequible, pero por ejemplo, si queremos PAL-ESP, nos vamos a encontrar con algunas dificultades importantes, por poner un ejemplo, hay un juego del catálogo de Dreamcast que en versión española sólo vi a la venta dos veces en 12 años, y las dos veces lo compré yo, no hay ni un sólo juego en SNES con un ratio de apariciones tan bajo, y hay algunos más que no llegan a 5 las veces que aparecieron, y si además queremos perfecto estado, incluso en multis, hay varios para los que hay que sudar bastante y abrir bien la cartera.

Espero que no te refieras al 102 dalmatas [qmparto]

Ahora mismo es el unico que jamas he visto a la venta, pero por fortuna eso de pal-esp es casi anecdotico

No, ese es hasta sencillo al lado de algún otro XD

Y ya te había comentado alguna vez que no es anecdótico ni mucho menos, es cierto que los cracks del catálogo suelen ser multis (que no todos), pero para hacer un full set te da igual si los juegos son buenos o malos, y entre los juegos de segunda fila hay muchos que sólo en versión PAL-ESP tienen alguna cosa sólo español. Y si digo muchos no me refiero a 2 o 3, ni a 20 o 30.

No te guíes por algunos listados que hay por internet por que están totalmente equivocados.
(mensaje borrado)
FFantasy6 escribió:

Yo no lo veo asi, de hecho yo me yo me quedaria con cualquier sistema que apareciese ante de los 90 siempre que se buscase tener juegos/consolas completas y de una region en concreto. Abarcar más de una region en ocasiones facilita coleccionar a no ser que des preferencia a una y luego solo vayas a por las exclusividades de cada pais/region.

Baek escribió:También depende mucho de como se oriente la colección y lo que se busque, una colección PAL en la que no importe el país del que sea el juego ni el estado del artículo es relativamente sencilla para cualquier consola, incluida SNES, pero si buscamos un estado completo y perfecto y queremos todo PAL-ESP (o todo PAL-UK o todo PAL-GER) es complicado en casi todas.

ryo habla de Dreamcast, es cierto que hacer un full set PAL de Dreamcast "a lo bruto" es más o menos sencillo y asequible, pero por ejemplo, si queremos PAL-ESP, nos vamos a encontrar con algunas dificultades importantes, por poner un ejemplo, hay un juego del catálogo de Dreamcast que en versión española sólo vi a la venta dos veces en 12 años, y las dos veces lo compré yo, no hay ni un sólo juego en SNES con un ratio de apariciones tan bajo, y hay algunos más que no llegan a 5 las veces que aparecieron, y si además queremos perfecto estado, incluso en multis, hay varios para los que hay que sudar bastante y abrir bien la cartera. En Saturn pasa algo similar, sólo que con menos juegos por que hay muchísima más cantidad de multis.

Por lo que lo dicho, depende mucho de qué objetivos se tengan y como se enfoque la colección, antes se comentó FM-Towns, me parece un ejemplo muy bueno, hacer un full set ahí es una proeza.

Creo que no se podria explicar mucho mejor. Eso si, en NES y GB hay cosas que en 12 años que a lo sumo las he visto una vez o ninguna :?

wololo2 escribió:Yo me quedaría con GameBoy, por los siguiente:

-Dificultad de encontrar juegos completos y en buen estado. Cartuchos hay a montones pero ediciones completas y Mint no tantas.

-Terreno por explorar. A diferencia de SNES que está bastante explorado en el terreno de los juegos de GB aun hay muchas cosas que no se conocen. No es raro que cada x tiempo se 'descubra' por así decirlo alguna edición que no se conocia anteriormente (españolizadas, cambios por distribuidor...). El que no haya tantos coleccionistas potenciales como con SNES favorece esto.

-Comparándolo con SNES hay una falta considerable de unidades (sobretodo PAL ESP) de los titulos más representativos-caros. Terranigmas siempre suele haber en venta pero Castlevanias o Megamanes salen bastante poco.

-Las diversas ediciones de la consola en sí favorecen también el coleccionismo de esa vertiente. Desde aquí mi admiración a Euridice [carcajad] .

Obviamente esto es subjetivo, los gustos influyen mucho. No es lo mismo si tiramos por el PAL ESP que coleccionismo global teniendo en cuenta catálogos japoneses y americanos, etc.

La NES (en version pal/esp) es todo eso que decis tu y baek pero sumado a los efectos de ser un sistema muy popular en cualquier parte del planeta, por eso creo que una coleccion de este sistema puede ser mucho más que cualquier coleccion de cualquier otro sistema, al fin y al cabo tienes de todo: juegos baratos, juegos caros, juegos raros que no se veen en años, variaciones creadas por los distribuidores (lease juegos españolizados y/o juegos con caja hecha a medida) frikadas del estilo NWC, prototipos, accesorios de todo tipo, articulos promocionales, etc
Todo lo que pueda comprarse por internet y tenga un precio, carece de mérito. Es cuestión de buscar y pagar.

Sin embargo, artículos muy específicos que no salen a la venta por internet de forma habitual, eso sí que tiene mérito.

Por eso ponía el ejemplo de juegos españoles editados en formato disco de 5 1/4. Son juegos que tuvieron tiradas muy limitadas y que apenas se ven por internet.

Yo los que tengo, o los he conseguido pateando tiendas en liquidación, ó vía conexiones telefónicas con almacenes con algo de stock ó directamente pidiéndoselo (por carta ordinaria) a su autor original, como es el caso del Cozumel, que le escribí al propio Andrés Samudio.

Sin embargo, la mayoría los juegos de los AES ó Super Nintendo los ves hasta en la sopa. Algunos son caros, otros muy caros, pero siempre están a la venta del mejor postor.
Cozumel escribió:Todo lo que pueda comprarse por internet y tenga un precio, carece de mérito. Es cuestión de buscar y pagar.
Tiene mas merito un cash? es que en un mercadillo las cosas no tienen precio?...

Edit: Viendo como dices que has conseguido tus juegos y lo que opinas de comprar online, mas que nada es eso "una opinion muy personal" y para nada algo tajante y dogmatico que defina como se colecciona bien y como no. Para gustos colores y ni todo el mundo tiene el tiempo ni ganas de andar yendo a sitios y buscando y regateando aparte de que poco o nada encontraras de muchas cosas si no tiras de internet, asi de facil.

Por ejemplo como me puedo hacer con un juego que no salio en españa? dificil encontrarlo por aqui en un almacen. Y juego del que salieron unidades contadas y/o es buscadisimo? mucha suerte habra que tener para encontrarlo por ahi tirado o que alguien lo este "mal"vendiendo.
KFR escribió:
Cozumel escribió:Todo lo que pueda comprarse por internet y tenga un precio, carece de mérito. Es cuestión de buscar y pagar.
Tiene mas merito un cash? es que en un mercadillo las cosas no tienen precio?...

Claro que no.

Pero es que en los Cash no compran juegos españoles en 5 1/4, pero sí juegos de Super Nintendo y de casi cualquier otra consola.
Al final internet es el "super"mercadillo internacional que ofrece mas posibilidades y facilidad de busqueda pero a su vez tambien ha "conseguido" que los precios se hagan mas homogeneos, para lo bueno y mas que nada para lo malo...yo cada vez que escucho "comprar por internet no es coleccionar" me suena a viejo cascarrabias que dice "internet es el fin de la cultura!" y tal.
KFR escribió:yo cada vez que escucho "comprar por internet no es coleccionar" me suena a viejo cascarrabias que dice "internet es el fin de la cultura!" y tal.

Habrás escuchado que "comprar a base de talonario no es coleccionar", comprar por internet es últil para los coleccionistas gordos y virgenes que no salen de casa. Va dirigido a los que van a Ebay, ordenan por lo más caro y le dan a compralo ya.
KFR escribió:Al final internet es el "super"mercadillo internacional que ofrece mas posibilidades y facilidad de busqueda pero a su vez tambien ha "conseguido" que los precios se hagan mas homogeneos, para lo bueno y mas que nada para lo malo...yo cada vez que escucho "comprar por internet no es coleccionar" me suena a viejo cascarrabias que dice "internet es el fin de la cultura!" y tal.

En ningún momento digo que no sea coleccionar, digo que no tiene mérito.

Poner en EBAY el nombre de un juego y comprarlo no es algo en lo que estés aportando nada tuyo de lo que puedas enorgullecerte.

Te ha costado un poquito de tiempo y todo el dinero que hayas estado dispuesto a gastar.

Y me da lo mismo si en lugar de usar EBAY contactas con alguien por privado y le haces una oferta. Vuelve a ser lo mismo, un poquito de tiempo y todo el dinero que hayas estado dispuesto a gastar.

Por eso no entiendo que el debate se centre en si es AES ó Super Nintendo el máximo exponente, cuando en ambos casos la única limitación para hacerte la colección en una semana es monetaria. Muy monetaria, pero sólo monetaria al fin y al cabo.
Cozumel escribió:n ningún momento digo que no sea coleccionar, digo que no tiene mérito.

Poner en EBAY el nombre de un juego y comprarlo no es algo en lo que estés aportando nada tuyo de lo que puedas enorgullecerte.

Te ha costado un poquito de tiempo y todo el dinero que hayas estado dispuesto a gastar.

Y me da lo mismo si en lugar de usar EBAY contactas con alguien por privado y le haces una oferta. Vuelve a ser lo mismo, un poquito de tiempo y todo el dinero que hayas estado dispuesto a gastar.

Por eso no entiendo que el debate se centre en si es AES ó Super Nintendo el máximo exponente, cuando en ambos casos la única limitación para hacerte la colección en una semana es monetaria. Muy monetaria, pero sólo monetaria al fin y al cabo.

Yo no generalizaría tanto con el tema de Ebay o con el del dinero, ya que no es totalmente justo. Gastar determinada cantidad de dinero puede ser realmente meritorio, dependiendo de cada persona. Cuando se habla de comprar a base de dinero parece que se piensa en la imagen de un multimillonario, que compra según quiera y en cualquier momento y la verdad es que no creo que sea así.
Quitar mérito a quien ahorra para comprar un juego o aprovecha la mejor oportunidad o decide renunciar a otras cosas me parece que es un concepto equivocado, pero solo es una opinión.

La dificultad puede variar mucho, y no solo en cuanto a estados y dificultad de catalogo, hasta la simple localización geográfica puede influir, por nimio que parezca. No todo el mundo tiene acceso a las mismas cosas y en las mismas condiciones, por lo que las generalizaciones pueden ser muy peligrosas, por lo menos en mi opinión. :)
salvor70 escribió:Yo no generalizaría tanto con el tema de Ebay o con el del dinero, ya que no es totalmente justo. Gastar determinada cantidad de dinero puede ser realmente meritorio, dependiendo de cada persona. Cuando se habla de comprar a base de dinero parece que se piensa en la imagen de un multimillonario, que compra según quiera y en cualquier momento y la verdad es que no creo que sea así.

Yo me imagino a un recien llegado con un mono capuchino, un dardo y una diana para escoger su próxima compra XD

Y si, vivir en Barcelona o A Coruña puede marcar una diferencia.
FFantasy6 escribió:Yo me imagino a un recien llegado con un mono capuchino, un dardo y una diana para escoger su próxima compra XD

Y si, vivir en Barcelona o A Coruña puede marcar una diferencia.

Y muy grande, apenas nada de mi colección salió de rastros, casi todo de internet, y bien orgulloso que estoy de haberme buscado la vida por ese camino, sé que gasté más que otros que tuvieron una hubicación geográfica más afortunada, pero cada uno debe adaptarse a lo que tiene.

Despreciar las compras por internet es irrisorio, y si lo hace alguien que tiene internet como fuente casi exclusiva parece hasta un puteo.
Cozumel escribió:Y me da lo mismo si en lugar de usar EBAY contactas con alguien por privado y le haces una oferta. Vuelve a ser lo mismo, un poquito de tiempo y todo el dinero que hayas estado dispuesto a gastar.
Carta "mola" y tiene merito, mail "mierda" y no tiene merito alguno...
114 respuestas
1, 2, 3