› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Luceid escribió:Bueno, voy hacer algo de trampa y me voy a guiar un poco por el sentimentalismo.
Yo voto por la Megadrive. Aparte de ser subjetivo, la MD es relativamente fácil de coleccionar. Tienes muchísimos títulos muy asequibles. Otro punto a favor son las cajas de plástico que son más duraderas que las de cartón. Ya ni nombrar su gran catálogo.
Y como punto final, los juegos son muy agradecidos a la vista. Quedan muy chulos en la estantería. Parecen videos beta
FFantasy6 escribió:Que consola consideras la mejor para coleccionar ? no valen sentimentalismos.
Porque se considera a la AES como el máximo exponente en coleccionismo si no tiene ediciones especiales ni juegos raros ? Yo pondría antes plataformas que no puedes conseguir en un mes.
Eso teniendo en cuenta que uno se decida por una o pocas plataformas, ya sabemos que lo mejor es la variedad para no perderse nada.
Luceid escribió:Bueno, voy hacer algo de trampa y me voy a guiar un poco por el sentimentalismo.
Yo voto por la Megadrive. Aparte de ser subjetivo, la MD es relativamente fácil de coleccionar. Tienes muchísimos títulos muy asequibles. Otro punto a favor son las cajas de plástico que son más duraderas que las de cartón. Ya ni nombrar su gran catálogo.
Y como punto final, los juegos son muy agradecidos a la vista. Quedan muy chulos en la estantería. Parecen videos beta
racort escribió:FFantasy6 escribió:Que consola consideras la mejor para coleccionar ? no valen sentimentalismos.
Porque se considera a la AES como el máximo exponente en coleccionismo si no tiene ediciones especiales ni juegos raros ? Yo pondría antes plataformas que no puedes conseguir en un mes.
Eso teniendo en cuenta que uno se decida por una o pocas plataformas, ya sabemos que lo mejor es la variedad para no perderse nada.
Si puedes conseguir una colección completa de neo geo aes en un mes sólo te puedo dar la enhorabuena.
kulunguelejfn escribió:racort escribió:FFantasy6 escribió:Que consola consideras la mejor para coleccionar ? no valen sentimentalismos.
Si puedes conseguir una colección completa de neo geo aes en un mes sólo te puedo dar la enhorabuena.
Se refiere a que es relativamente facil hacer un full-set de AES, solo hace falta una cosa, DINERO.
No hay ediciones especiales ni nada de eso.
Nintendo 64FFantasy6 escribió:Que consola consideras la mejor para coleccionar ? no valen sentimentalismos.
racort escribió:Es evidente, pero con dinero haces esa y todas, la única diferencia es la cantidad de dinero a pagar. Y al que tiene la edición super especial limitada que trae la mantelería de la abuela edición 25 aniversario le sueltas la pasta y ya la tienes.
KFR escribió:Nintendo 64FFantasy6 escribió:Que consola consideras la mejor para coleccionar ? no valen sentimentalismos.
FFantasy6 escribió:KFR escribió:Nintendo 64FFantasy6 escribió:Que consola consideras la mejor para coleccionar ? no valen sentimentalismos.
Con 4 juegos ya tienes la cole hecha
Baek escribió:Con dinero se consigue todo, por el sencillo motivo de que todo el mundo tiene un precio. Completar AES sabiendo con total seguridad que no compras ninguna reproducción no es tan sencillo, hay dos o tres juegos que no son fáciles de encontrar.
El motivo de que tenga esa fama es por que tiene el estatus de "Rolls Royce de las consolas" para mucha gente, era la consola que todos queríamos tener en los 90 pero que sabíamos que no podíamos conseguir, eso sin contar con que tiene un catálogo repleto de joyas.
Si tengo que dar mi opinión sobre cual es la que más se presta a coleccionar, aunque suene parcial, digo Dreamcast, y el motivo es que tiene ediciones especiales de juegos, de periféricos y de consolas, artículos limitados, raros, curiosos, algunos hasta irracionales, yo creo que en eso pocas la superan, si es que lo hace alguna.
El full set de Pippin está tirado, yo lo tuve hace un porrón de años y lo había conseguido en un pack de alguna página de hong kong de aquella época por cuatro duros, lo que curiosamente nunca llegué a tener fue la consola
FFantasy6 escribió:bertobp escribió:Que entiendes por maximo esponente??
Esto
Smack5 escribió:Y saturn, aunque no he visto hasta ahora ningún fullset, no creo que fuese muy complicado hacerlo si solo lo haces con la región pal.
FFantasy6 escribió:Smack5 escribió:Y saturn, aunque no he visto hasta ahora ningún fullset, no creo que fuese muy complicado hacerlo si solo lo haces con la región pal.
Una mala opción centrarse en solo una región.
Baek escribió:
ryo habla de Dreamcast, es cierto que hacer un full set PAL de Dreamcast "a lo bruto" es más o menos sencillo y asequible, pero por ejemplo, si queremos PAL-ESP, nos vamos a encontrar con algunas dificultades importantes, por poner un ejemplo, hay un juego del catálogo de Dreamcast que en versión española sólo vi a la venta dos veces en 12 años, y las dos veces lo compré yo, no hay ni un sólo juego en SNES con un ratio de apariciones tan bajo, y hay algunos más que no llegan a 5 las veces que aparecieron, y si además queremos perfecto estado, incluso en multis, hay varios para los que hay que sudar bastante y abrir bien la cartera.
ryo hazuki escribió:Baek escribió:
ryo habla de Dreamcast, es cierto que hacer un full set PAL de Dreamcast "a lo bruto" es más o menos sencillo y asequible, pero por ejemplo, si queremos PAL-ESP, nos vamos a encontrar con algunas dificultades importantes, por poner un ejemplo, hay un juego del catálogo de Dreamcast que en versión española sólo vi a la venta dos veces en 12 años, y las dos veces lo compré yo, no hay ni un sólo juego en SNES con un ratio de apariciones tan bajo, y hay algunos más que no llegan a 5 las veces que aparecieron, y si además queremos perfecto estado, incluso en multis, hay varios para los que hay que sudar bastante y abrir bien la cartera.
Espero que no te refieras al 102 dalmatas
Ahora mismo es el unico que jamas he visto a la venta, pero por fortuna eso de pal-esp es casi anecdotico
FFantasy6 escribió:Smack5 escribió:Y saturn, aunque no he visto hasta ahora ningún fullset, no creo que fuese muy complicado hacerlo si solo lo haces con la región pal.
Una mala opción centrarse en solo una región.
Baek escribió:También depende mucho de como se oriente la colección y lo que se busque, una colección PAL en la que no importe el país del que sea el juego ni el estado del artículo es relativamente sencilla para cualquier consola, incluida SNES, pero si buscamos un estado completo y perfecto y queremos todo PAL-ESP (o todo PAL-UK o todo PAL-GER) es complicado en casi todas.
ryo habla de Dreamcast, es cierto que hacer un full set PAL de Dreamcast "a lo bruto" es más o menos sencillo y asequible, pero por ejemplo, si queremos PAL-ESP, nos vamos a encontrar con algunas dificultades importantes, por poner un ejemplo, hay un juego del catálogo de Dreamcast que en versión española sólo vi a la venta dos veces en 12 años, y las dos veces lo compré yo, no hay ni un sólo juego en SNES con un ratio de apariciones tan bajo, y hay algunos más que no llegan a 5 las veces que aparecieron, y si además queremos perfecto estado, incluso en multis, hay varios para los que hay que sudar bastante y abrir bien la cartera. En Saturn pasa algo similar, sólo que con menos juegos por que hay muchísima más cantidad de multis.
Por lo que lo dicho, depende mucho de qué objetivos se tengan y como se enfoque la colección, antes se comentó FM-Towns, me parece un ejemplo muy bueno, hacer un full set ahí es una proeza.
wololo2 escribió:Yo me quedaría con GameBoy, por los siguiente:
-Dificultad de encontrar juegos completos y en buen estado. Cartuchos hay a montones pero ediciones completas y Mint no tantas.
-Terreno por explorar. A diferencia de SNES que está bastante explorado en el terreno de los juegos de GB aun hay muchas cosas que no se conocen. No es raro que cada x tiempo se 'descubra' por así decirlo alguna edición que no se conocia anteriormente (españolizadas, cambios por distribuidor...). El que no haya tantos coleccionistas potenciales como con SNES favorece esto.
-Comparándolo con SNES hay una falta considerable de unidades (sobretodo PAL ESP) de los titulos más representativos-caros. Terranigmas siempre suele haber en venta pero Castlevanias o Megamanes salen bastante poco.
-Las diversas ediciones de la consola en sí favorecen también el coleccionismo de esa vertiente. Desde aquí mi admiración a Euridice .
Obviamente esto es subjetivo, los gustos influyen mucho. No es lo mismo si tiramos por el PAL ESP que coleccionismo global teniendo en cuenta catálogos japoneses y americanos, etc.
Tiene mas merito un cash? es que en un mercadillo las cosas no tienen precio?...Cozumel escribió:Todo lo que pueda comprarse por internet y tenga un precio, carece de mérito. Es cuestión de buscar y pagar.
KFR escribió:Tiene mas merito un cash? es que en un mercadillo las cosas no tienen precio?...Cozumel escribió:Todo lo que pueda comprarse por internet y tenga un precio, carece de mérito. Es cuestión de buscar y pagar.
KFR escribió:yo cada vez que escucho "comprar por internet no es coleccionar" me suena a viejo cascarrabias que dice "internet es el fin de la cultura!" y tal.
KFR escribió:Al final internet es el "super"mercadillo internacional que ofrece mas posibilidades y facilidad de busqueda pero a su vez tambien ha "conseguido" que los precios se hagan mas homogeneos, para lo bueno y mas que nada para lo malo...yo cada vez que escucho "comprar por internet no es coleccionar" me suena a viejo cascarrabias que dice "internet es el fin de la cultura!" y tal.
Cozumel escribió:n ningún momento digo que no sea coleccionar, digo que no tiene mérito.
Poner en EBAY el nombre de un juego y comprarlo no es algo en lo que estés aportando nada tuyo de lo que puedas enorgullecerte.
Te ha costado un poquito de tiempo y todo el dinero que hayas estado dispuesto a gastar.
Y me da lo mismo si en lugar de usar EBAY contactas con alguien por privado y le haces una oferta. Vuelve a ser lo mismo, un poquito de tiempo y todo el dinero que hayas estado dispuesto a gastar.
Por eso no entiendo que el debate se centre en si es AES ó Super Nintendo el máximo exponente, cuando en ambos casos la única limitación para hacerte la colección en una semana es monetaria. Muy monetaria, pero sólo monetaria al fin y al cabo.
salvor70 escribió:Yo no generalizaría tanto con el tema de Ebay o con el del dinero, ya que no es totalmente justo. Gastar determinada cantidad de dinero puede ser realmente meritorio, dependiendo de cada persona. Cuando se habla de comprar a base de dinero parece que se piensa en la imagen de un multimillonario, que compra según quiera y en cualquier momento y la verdad es que no creo que sea así.
FFantasy6 escribió:Yo me imagino a un recien llegado con un mono capuchino, un dardo y una diana para escoger su próxima compra
Y si, vivir en Barcelona o A Coruña puede marcar una diferencia.
Carta "mola" y tiene merito, mail "mierda" y no tiene merito alguno...Cozumel escribió:Y me da lo mismo si en lugar de usar EBAY contactas con alguien por privado y le haces una oferta. Vuelve a ser lo mismo, un poquito de tiempo y todo el dinero que hayas estado dispuesto a gastar.