Debate Nintendo 3DS vs PSVita. ¿Pensais que volverá a ganar Nintendo por paliza?

1, 2, 3
La unica responsable es Sony y su dejadez infinita. El publico general deseaba su éxito y con una cuarte parte de lo salido en 3DS hubieran vendido consolas como rosquillas.

A los números me remito
matranco escribió:
nanoxxl escribió:Y por que se vende la 3ds tan bien en comparación a la ps vita ?

Porque Nintendo apoya a su consola.

Eso y que las demás compañías suele apoyar las portátiles de nintendo , se critica mucho el hardware de las consolas portátiles de nintendo pero siempre a demostrado que se puede tener un muy buen catalogo con ese hardware limitado , si nintendo es la que domina en portátiles es por que sabe que quieren los usuarios de portátil , mucho hardware sin software no sirve para nada
nanoxxl escribió:
Reakl escribió:Un triple A en 3DS cuesta entre 1 y 2 millones de dólares de media, mientras que uno en PSV cuesta entre 4 y 5 millones de dólares de media. Al menos el año pasado. Este no se como habrá evolucionado. Tampoco es de extrañar.

Y de donde sacas eso , que es un triple A ? , o es que el mismo juego en 3ds y vita es un triple A en 3ds y no lo es en vita ? , cuesta sacar el mismo juego más dinero en vita que en 3ds ? , o solo es la típica escusa de como cuesta mucho sacar triple A en vita por eso no sacan triple A en vita

Estos datos han salido de la GDC. Un triple A se entiende como un juego de gama alta o alto presupuesto.
No se como estarán los royalities ahora para ver que plataforma cuesta más, pero es evidente que si sacas un juego de 3DS en vita sin mejorarlo, estaríamos hablando de un juego que recibiría palos hasta del propio equipo de desarrollo.

Los costes de desarrollo de muchos juegos son públicos, puedes cogerlo y hacer medias. Aunque evidentemente los datos de la GDC son mucho más precisos ya que poseen datos que no son abiertos al público.
Yo solo digo una cosa: Lego Marvel tanto las versiones de Vita como 3DS son ports directos desde... iOS/Android!!! y quien no me crea que pase por youtube a lamentarse un rato...
Pues muy bien,gracias a internet sabemos que no dejan de ser un truño-port de android,ya el que se lo compre,ya sabe lo que se lleva.

Y no pasa nada,si sacan malos ports,con no comprarlos.......y a otra cosa.
Por catálogo prefiero 3DS a Vita, pero Nintendo también se está durmiendo en los laureles...
banderas20 escribió:Por catálogo prefiero 3DS a Vita, pero Nintendo también se está durmiendo en los laureles...

Yo opino todo lo contrario, 3DS está ofreciendo mucho todavía.
banderas20 escribió:Por catálogo prefiero 3DS a Vita, pero Nintendo también se está durmiendo en los laureles...

¿En comparación a DS dices?

Lo que pasa es que aunque a DS le toco al final de su vida, 3DS ya nació en el auge de los "otros" dispositivos portatiles y esto quierase o no esta cambiando el mercado de portatiles.

Es mas nintendo es la que esta mirando a futuro si evolucionar su modelo de negocio a uno mas abiertos para los demas "aparatejos". Yo la veo es dubitativa, con DS de paso tenias un parque de consolas mayor y ciertamente los desarrollos mas majos por lo general eran para esta, con 3DS bajo la intension de las "multis" y ha bajado la intencion de la misma nintendo. Y aun asi 3DS siempre copa la lista de los mas vendidos siempre. Y en navidad cual crees que es el juguete en mente de los papas [hallow]

Yo por lo menos le veo aun unos 2 años fuertes a 3DS despues viene el "desinfle". Pero esto es solo con mi bola de cristal a saber que pasara [sonrisa]
Yo opino que 3DS ya le gano la batalla a Vita. Peeero, a partir de ahora 3DS va a ir hacia abajo..,como mucho mantenerse. Este año comparando con los anteriores esta siendo escaso en juegos y despues del Smash poco anunciado hay. Esto creo que es porque Nintendo se esta centrando ( al fin ) en WiiU .
Nintendo ha dejado muy claro en esta generación que no puede tener 2 consolas con software constante al mismo tiempo. Se volcó con 3DS en su horrible lanzamiento y "obligó" a WiiU a una exagerada travesía por el desierto que aún le dura. Y ahora que se acerca por fin el catálogo serio en la sobremesa 3DS adolece de software nuevo "only for". Ni el hard de una ni el de otra se libra de la quema, pero en esta generación las cosas hubieran sido muy distintas si Nintendo hubiese tenido mucho más software para ambas (porque ips geniales olvidadas tiene a palas)
Lo de que vuelva a ganar nintendo sin poner el número de PSP y DS vendidas no se yo... Con los datos que aportas se ve que hay mas 3ds vendidas por lo tanto va ganando, pero como he dicho sin los datos de la anterior generación de portatiles no puedo decir si repite exito o no.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
mocolostrocolos escribió:Ya lo ha hecho.

fin del hilo en la pole

se puede cerrar esto
dark-kei escribió:Yo solo digo una cosa: Lego Marvel tanto las versiones de Vita como 3DS son ports directos desde... iOS/Android!!! y quien no me crea que pase por youtube a lamentarse un rato...

Ver la palabra Lego me produce urticaria últimamente. He jugao al Batman y al Harry Potter que los estan dando con el Plus y madremía.... basura infame es un piropo.

Yo quiero pensar que a Vita la reflotarán cuando acaben de sacar lo que se tenía planeado en PS4. Es un sinsentido que una empresa como Sony la deje morir así como así.
erzardia escribió:Lo de que vuelva a ganar nintendo sin poner el número de PSP y DS vendidas no se yo... Con los datos que aportas se ve que hay mas 3ds vendidas por lo tanto va ganando, pero como he dicho sin los datos de la anterior generación de portatiles no puedo decir si repite exito o no.

La generación pasada fue más o menos...
Psp.....80 millones
De......150 millones

Millón arriba, millón abajo
Dangaioh escribió:
erzardia escribió:Lo de que vuelva a ganar nintendo sin poner el número de PSP y DS vendidas no se yo... Con los datos que aportas se ve que hay mas 3ds vendidas por lo tanto va ganando, pero como he dicho sin los datos de la anterior generación de portatiles no puedo decir si repite exito o no.

Psp.....80 millones
De......150 millones

Y yo que pensaba que estarian más igualadas [+risas] de todas formas conozco algunos casos que se rompio la DS por la bisagra y compraron otra, mientras que algun caso que conozco que se rompio la psp no compraron una nueva, aunque claro, eso en el computo global ni de coña las iguala.
erzardia escribió:
Dangaioh escribió:

Psp.....80 millones
De......150 millones

Y yo que pensaba que estarian más igualadas [+risas] de todas formas conozco algunos casos que se rompio la DS por la bisagra y compraron otra, mientras que algun caso que conozco que se rompio la psp no compraron una nueva, aunque claro, eso en el computo global ni de coña las iguala.

ya, pero eso pasa como en todo, también se rompieron un huevo de ps3 y xbox y tal, al igual que de cambios de modelos y sustituirlos, como ds,dsxl dsi, psp100,2000,3000 etc...pero con tanta diferencia...lo que dije, millón arriba, millón abajo...XD
Sin contar los que tienen más de una por aquello de las ediciones especiales que tanto DS como PSP tuvieron
Creo que este hilo se puede dar por cerrado ya, ps vita está acabada, y 3ds sigue vendiendo como churros
Yohad escribió:Creo que este hilo se puede dar por cerrado ya, ps vita está acabada, y 3ds sigue vendiendo como churros

Pronto me parece para echar las campanas al vuelo. Más aún viendo como trató Sony a PS3 al final de su vida útil.

No digo que vaya a remontar a 3DS (cosa improbabilísima), pero no esta muerta ni pal globo.
christian14 escribió:
Yohad escribió:Creo que este hilo se puede dar por cerrado ya, ps vita está acabada, y 3ds sigue vendiendo como churros

Pronto me parece para echar las campanas al vuelo. Más aún viendo como trató Sony a PS3 al final de su vida útil.

No digo que vaya a remontar a 3DS (cosa improbabilísima), pero no esta muerta ni pal globo.

Y ademas que 3DS tampoco es que lo este petando en ventas, lleva un año largo en clara caida tanto en ventas, como en software. Vita ni de coña va a lograr alcanzarla, pero que las ventas de 3DS tampoco son como para tirar cohetes, mas si las comparamos con la de su predecesora (y espera que llegue a los numeros de PSP)

Yo el mes que viene tengo decidio comprarme una Vita, en la actualidad me llama mucho mas que 3DS (la cual tengo de salida y la uso mas para jugar a juegos de DS que de 3DS xD)
ryo hazuki escribió:
christian14 escribió:

Y ademas que 3DS tampoco es que lo este petando en ventas, lleva un año largo en clara caida tanto en ventas, como en software. Vita ni de coña va a lograr alcanzarla, pero que las ventas de 3DS tampoco son como para tirar cohetes, mas si las comparamos con la de su predecesora (y espera que llegue a los numeros de PSP)

Yo el mes que viene tengo decidio comprarme una Vita, en la actualidad me llama mucho mas que 3DS (la cual tengo de salida y la uso mas para jugar a juegos de DS que de 3DS xD)

Mucha gente cambió la DS por el smartphone y le rentaba... eso le ha hecho daño a las ventas de 3DS (y a las de consolas en general)

Yo incluso diría que demasiao bien ha vendio pa como esta el mercado XD
christian14 escribió:Pronto me parece para echar las campanas al vuelo. Más aún viendo como trató Sony a PS3 al final de su vida útil.

Y como trato sony a psp .....
A psp el que mejor la trato fue Dark Alex.
De toda la vida las consolas de Sony han sido para jugar con Back ups,papel,que esta generacion le ha arrebatado en gran medida 360.

Y la wii con su homebrew.....it's free,ni plus,ni gold,ni juegos ''regalados'' ni nada de eso.

El Otro Lado de la playstation......y esto tambien es parte de la industria del videojuego,que mucha moralina con no hacer back ups de mi empresita de mi alma,y luego buscando la manera de jugar por la patilla a todo lo demas....incluido,cine,musica,soft de ordenador...cualquier cosa con bits.Somos asi....de hipocritas....cuando queremos......nos cuesta reconocerlo.......pero lo hacemos todos.

Disfrutad de vuestras consolas y juegos,de macroeconomia no tenemos ni idea,ni de direccion de empresas,ni lo que se cuece en los despachos,claro esta....siempre alguno tendra un tio que le pone al presidente de sony los cafes por la mañana y se entera de todo antes que nadie.(Historia real del subforo de psvita)

Lo dicho,jugar y disfrutad de vuestras consolas,las que tengais,lo que tengais,la psp,la psvita,la wiiu,la ps4,o la one...y pasar de las criticas gratuitas que todos echamos por la red.

Todos llevamos un pequeño troll dentro al que le gusta salir a pasear de vez en cuando,ya sea para hablar de videojuegos,de futbol,de la economia del pais,o de como arreglar un coche,sabemos de todo,somos impresonantes....pero sabemos y afirmamos con rotundidad y sin dar posibilidad de replica alguna.

Lo dicho,jugad y disfrutad de este mundillo,y pasad olimpicamente de gurus,adivinos,entendidos,y pesados en general......pesados como yo....mismamente.
Espero que Vista se funda en el infierno, por algo que nadie a tratado aquí. Es INTOLERABLE que para jugar a mi catalogo de psp en vita deba recomprarlo otra vez. Señores esto nunca pasa con Nintendo.
NiTrO escribió:Espero que Vista se funda en el infierno, por algo que nadie a tratado aquí. Es INTOLERABLE que para jugar a mi catalogo de psp en vita deba recomprarlo otra vez. Señores esto nunca pasa con Nintendo.

-¿Por que las desarrolladoras venden los mismos juegos una y otra vez? : por que los (con todo respeto) gilipollas los vuelven a comprar.

-¿Por que sony y microsoft cobra por un bien desde siempre básico y gratuito, como es el acceso al online de los juegos? : Por que los (con todo respeto) tontuelos pagan por el plus y el live.

Si sony se mea en la cara de sus clientes, es por que ellos los dejan, a mi también me parece absurdo que no pueda jugar al catalogo de psp en vita y sin embargo, pueda hacerlo perfectamente en nvidia shield o cualquier aparato con android (con la potencia necesaria por supuesto.)

a mi lo de vita me da mucha pena la verdad, la compre con mucha ilusión, pero lo que le ha hecho sony no tiene nombre.
NiTrO escribió:Espero que Vista se funda en el infierno, por algo que nadie a tratado aquí. Es INTOLERABLE que para jugar a mi catalogo de psp en vita deba recomprarlo otra vez. Señores esto nunca pasa con Nintendo.

Putada a medias, curiosamente, los que apoyaron los juegos digitales, no han tenido este problema.

Lo suyo es que tu mandaras a sony tu juego fisico, y ellos te activaran la version digital, o cualquier otra cosa.

De todas formas, por comprarme la Vita, mi PSP no ha estallado en mil pedazos, ni la consola ni los UMD.

Que es mas comodo? Pues si.

Y no se ahora, pero el mes que tuve la 3DS, los juegos de DS se veian en esta bastante pero bastante mal. Imagino que esto se solucionaria con el tiempo (hablo de que la compre el mes de lanzamiento) o que el modelo 3DS XL carece de este problema.
DarK-LaMoS escribió:

Putada a medias, curiosamente, los que apoyaron los juegos digitales, no han tenido este problema.

Lo suyo es que tu mandaras a sony tu juego fisico, y ellos te activaran la version digital, o cualquier otra cosa.

De todas formas, por comprarme la Vita, mi PSP no ha estallado en mil pedazos, ni la consola ni los UMD.

Que es mas comodo? Pues si.

Y no se ahora, pero el mes que tuve la 3DS, los juegos de DS se veian en esta bastante pero bastante mal. Imagino que esto se solucionaria con el tiempo (hablo de que la compre el mes de lanzamiento) o que el modelo 3DS XL carece de este problema.

Claro que no ha estallado mi PSP, pero es que a Sony se la suda todo, si tienes una maquina con un catalogo muy limitado, la retro-compatibilidad puede ser una muy buena baza para pasar a los CLIENTES de la maquina anterior a la nueva, sin tener en cuenta que los juegos de PSP en la pantalla oled de la Vita se ven increíbles.

Respecto al apoyo de los digitales desde que apareció la PSP en 2004 hasta 2007 que no empezó a funcionar la PlayStation Store tenias que comprar los juegos físicos si o si.

Según mi opinión el error esta en valorar el mercado como vencedores o vencidos, PSP ha conseguido colocar 80 millones de unidades de una maquina con diez años de vida, eso a mi entender ha tenido que ser un negocio rentable, quizás no tanto como NDS pero para nada despreciable.

De todas formas no hay que desesperar, como ya paso con PSP, Vita sufrirá su ciclo de "abandono" y cuando se descinche PS4 volverán a ella seguro. Aunque visto lo visto igual es mejor tirar para Nintendo que no desengaña a nadie, compra su maquina y tendrás un Mario o dos un Zelda un Metroid etc etc..
NiTrO escribió:De todas formas no hay que desesperar, como ya paso con PSP, Vita sufrirá su ciclo de "abandono" y cuando se descinche PS4 volverán a ella seguro.

Que paso con psp , que fue abandonada y abandonada se quedo , sony nunca volvió a psp , se quedo solo con ps3
nanoxxl escribió:
NiTrO escribió:De todas formas no hay que desesperar, como ya paso con PSP, Vita sufrirá su ciclo de "abandono" y cuando se descinche PS4 volverán a ella seguro.

Que paso con psp , que fue abandonada y abandonada se quedo , sony nunca volvió a psp , se quedo solo con ps3

En PSP hubo un impasse de un año y medio con sequía de juegos, después remonto bastante, tu haces referencia al final de la vida de psp. Solo tienes que revisar el catalogo de la maquina, a los dos años de su lanzamiento el catalogo de PSP era muchísimo mas completo que el de Vita.

Ojala me equivoque pero Vita no vende 80 millones de unidades ni en los sueños húmedos de Andrew House.
NiTrO escribió:En PSP hubo un impasse de un año y medio con sequía de juegos, después remonto bastante, tu haces referencia al final de la vida de psp. Solo tienes que revisar el catalogo de la maquina, a los dos años de su lanzamiento el catalogo de PSP era muchísimo mas completo que el de Vita.

Ojala me equivoque pero Vita no vende 80 millones de unidades ni en los sueños húmedos de Andrew House.

no , las consola empiezan a sacar juegos y a tener buenos lanzamientos a partir del primer año , psp se dejo abandonada a partir de la mitad de su vida , tenia mejor catalogo pero no gracias a sony , también vendió mucho gracias a la piratería , la ps vita no creo que llegue ni a 50 millones
nanoxxl escribió:Que paso con psp , que fue abandonada y abandonada se quedo , sony nunca volvió a psp , se quedo solo con ps3

De hecho, viendo como va el tema de los costes de producción parece que se va a acabar eso de tener dos consolas simultáneas en el mercado. Microsoft no puede con una, y sony y nintendo bien hasta que sacan otra. Tanto sony como nintendo se mantienen cuando las thirds les apoyan porque por si solos parecen incapaces de dar a basto.
Yo lo veo esto un hilo absurdo. La 3DS le ha pasado la manos por la cara a Vita. Los motivos pueden ser muchos pero poco importan. Importan poco ya que a las consolas portatiles no les veo mucho futuro, los moviles se las estan comiendo, a las cifras de venas de 3DS me remito.
A todo esto ¿cuales creen que sean los numero finales de VITA y 3DS?, creo que van a quedar muy lejos de sus predecesoras.

Ahora me entero que nintendo no vende juegos de nes, wii, nintendo 64 y demás consolas en su eshop
Mistyc escribió:

Ahora me entero que nintendo no vende juegos de nes, wii, nintendo 64 y demás consolas en su eshop

Creo que se le entendía perfectamente, 3DS sí permite jugar a juegos de DS.
Snowbro escribió:A todo esto ¿cuales creen que sean los numero finales de VITA y 3DS?, creo que van a quedar muy lejos de sus predecesoras.

3DS la mitad, vita entre un tercio y un cuarto.
Reakl escribió:
Snowbro escribió:A todo esto ¿cuales creen que sean los numero finales de VITA y 3DS?, creo que van a quedar muy lejos de sus predecesoras.

3DS la mitad, vita entre un tercio y un cuarto.

A ver como quedan con la salida de N3DS.
Mistyc escribió:

Obiamente nuestro amigo habla claramente de la retrocompatibilidad, es decir que vita trajera una unidad de disco o que sony pusiera a disposicion un medio para convertir o bajar los juegos que compraste fisicos en digitales para jugar. cosa que estoy deacuerdo pero no solo en esta si no en todo puesto que segun lo que pagamos es la licencia no el software.

Por otro lado hay antecedentes a esto,y es que compare peras con guizantes, pues no es un caso unico en la industria, la Xbox360 y la propia PS3 tuvieron problemas de retro o como si el cassette, y quisieras gratis en CD, DVD, minidisck o USB o descarga digital.....

Besos
137 respuestas
1, 2, 3