Debate Nintendo 3DS vs PSVita. ¿Pensais que volverá a ganar Nintendo por paliza?

1, 2, 3
nevermind escribió:Me compré la consola porque con el plus casi me pusieron una pistola en la cabeza para que la comprara.

Yo no usaba portátiles. En casa uso la tele y fuera de ella el móvil, pero en la Vita he descubierto que es el sitio ideal para jugar a indies. Juegos demasiado simplones para jugarlos en una tele de 60", pero demasiado complejos para jugarlos en una pantalla táctil.

Es para lo que me llama la Vita, juegos indie que me da pereza jugarlos en PC/Sobremesa pero que en la Vita me molará y los juegos japoneses, como el Muramasa o el Dangan ronpa.
Ya ha ganado por paliza.
¿Causas?

+3DS tiene juegos que gustan en Oriente, Occidente y en todo el mundo.
+Vita tiene juegos que le gustan a los 4 asiaticos de turno, no sacan apenas triple A..
Que liberen algo para poder hackear la vita a nivel kernel y la dejen morir en paz.
(mensaje borrado)
pabvlo6 escribió:Yo la vita no la he vendido para jugar a los juegos de ps4 cuando caiga en navidades...tiene que ser una delicia jugar a TW3 o the order tirado en la cama...esperemos que rule bien, si no la vendere, ya que la quiero para esto. ¿rulan bien?

https://www.youtube.com/watch?v=f5Wxp7DaO5U

https://www.youtube.com/watch?v=KPokt_kYnzg
pabvlo6 escribió:Yo la vita no la he vendido para jugar a los juegos de ps4 cuando caiga en navidades...tiene que ser una delicia jugar a TW3 o the order tirado en la cama...esperemos que rule bien, si no la vendere, ya que la quiero para esto. ¿rulan bien?

Rular rulan, pero olvidate de 60fps, ya que los que van a 60 pasan a ser a 30fps, y depende de la calidad que elijas, a veces ni eso.
respondiendo la pregunta del Hilo:

Si, si no es que ha ganado ya XD

Merito la manera en que Nintendo reviro al ver que el 3D no le daba ni puñetera gracia a nadie ( es una expresión para generalizar, no vaya a salir el clásico a decir "A mi si" XD), y se enfoco en el factor potabilidad y diversión.
anotherfish escribió:respondiendo la pregunta del Hilo:

Si, si no es que ha ganado ya XD

Merito la manera en que Nintendo reviro al ver que el 3D no le daba ni puñetera gracia a nadie ( es una expresión para generalizar, no vaya a salir el clásico a decir "A mi si" XD), y se enfoco en el factor potabilidad y diversión.

Rebaja + juegos. No fue un enfoque a la portabilidad y la diversión. Juegos como Super Mario 3D Land, Monster Hunter y Mario Kart 7 ya estaban en desarrollo antes de iniciarse esa estrategia que comentas. Esa fue la clave: rebajar y juegos.

Eso de portabilidad y diversión lo veo más como un argumento de relaciones públicas que algo tangible. La máquina ya era portátil, ergo, desde un primer momento se buscó eso y de hecho con la versión XL, precisamente es algo que ha perdido al ganar en tamaño. Y diversión, pues poca lógica siendo una consola de Nintendo, es a lo que se dedican. Mejor o peor, pero la diversión siempre prima.
Fui usuario de PSP desde 2005 a 2012 y lo soy de vita casi desde salida, vendieron una cosa que no es, espero que yoshida se la meta por el ano
Algo curioso es que se achaque muchas veces el fracaso de Wii U al nombre ya que la gente piensa que es igual que la Wii, mientras que con la 3DS no pasa lo mismo a pesar de que el nombre también es muy parecido a su antecesora
Raijinken escribió:Algo curioso es que se achaque muchas veces el fracaso de Wii U al nombre ya que la gente piensa que es igual que la Wii, mientras que con la 3DS no pasa lo mismo a pesar de que el nombre también es muy parecido a su antecesora

Pero si cuando salió 3DS ocurrió exactamente eso, muchísima gente se hizo el lio sobre la DS y 3DS y se creían que la 3DS era una DS con 3D y en los centros comerciales y comercios tipo Game tenían que poner carteles de que los juegos de 3DS no funcionan en la DS.
En Japón todos los juegos tienen detrás en las cajas una señal que indica donde funciona cada juego.
Igualmente no es lo mismo añadir un número al nombre que una letra.
SV_getsu escribió:Fui usuario de PSP desde 2005 a 2012 y lo soy de vita casi desde salida, vendieron una cosa que no es, espero que yoshida se la meta por el ano

GRANDE! Pillate la 3DS y quitate esa castaña de avatar XD
Voy a ponerla en milanuncios. Vita por polvo
SV_getsu escribió:Voy a ponerla en milanuncios. Vita por polvo

Vita cubierta por polvo xDDD
Raijinken escribió:Algo curioso es que se achaque muchas veces el fracaso de Wii U al nombre ya que la gente piensa que es igual que la Wii, mientras que con la 3DS no pasa lo mismo a pesar de que el nombre también es muy parecido a su antecesora

El fracaso de Wii U con respecto a Wii se fragua desde que la mayoría que compraron la Wii (gente que no ha tenido una consola en su casa nunca antes) se pensaba que Wii U era el Gamepad, y que era un periférico de Wii.

Con 3DS también pasó, como dice Eriksharp. Anda que no me han venido conocidos muy convencidos de que los juegos de la 3DS servían en la DS pero sin el 3D. Luego, les explicas la parafernalia, y la mayoría te soltaban lo típico de "bueno, y tu que manejas, no me puedes meter un programilla en el cartucho pirata para que la DS lea los juegos de la 3DS bajaos de internet"

No veais las risas que me echaba. Me verán como a un mesias del juacking, capaz de ejecutar juegos en un hardware que no los ejecuta ni a 10 fps XD
sanosukesagara escribió:
anotherfish escribió:...
Rebaja + juegos. No fue un enfoque a la portabilidad y la diversión. Juegos como Super Mario 3D Land, Monster Hunter y Mario Kart 7 ya estaban en desarrollo antes de iniciarse esa estrategia que comentas. Esa fue la clave: rebajar y juegos.

Eso de portabilidad y diversión lo veo más como un argumento de relaciones públicas que algo tangible. La máquina ya era portátil, ergo, desde un primer momento se buscó eso y de hecho con la versión XL, precisamente es algo que ha perdido al ganar en tamaño. Y diversión, pues poca lógica siendo una consola de Nintendo, es a lo que se dedican. Mejor o peor, pero la diversión siempre prima.

XD, yo me referia a la estrategia de venta, si recuerdas al inicio se enfocaba totalmente en el 3D, después sus comerciales y en general toda las campañas mediáticas de la 3ds (y posteriormente la 2DS) se enfocaron en que es una consola que se puede llevar a todas partes y lo diversión que provocan los juegos de la consola...

En si la victoria real de nintendo son los juegos, ya que lo de las rebajas son muy debatibles especialmente si analizas cuantos juegos "regalados" hay para los poseedores de una vita, inclusive mas alla de los paises donde tienen distribucion oficial (USA,Union europea, Japon...etc.) son particularmente caros.

Pues yo puse un anuncio en segundamano.es (aunque ahora la tengo, la vendí en su día, luego la recompré) y me llamo un tío diciendo que era el dueño de un puticlub y que me ofrecía un servicio a cambio de la consola, que la quería para su sobrino. Yo me quedé un poco ¬_¬ y le dije que no, que quería el dinero, y me dijo, "bueno, venga con dos putas!" True story.
jbauer3000 escribió:

Pues yo puse un anuncio en segundamano.es (aunque ahora la tengo, la vendí en su día, luego la recompré) y me llamo un tío diciendo que era el dueño de un puticlub y que me ofrecía un servicio a cambio de la consola, que la quería para su sobrino. Yo me quedé un poco ¬_¬ y le dije que no, que quería el dinero, y me dijo, "bueno, venga con dos putas!" True story.

¿Me pasas el numero de teléfono? Es para un amigo.
Gracias.
Sigo pensando que es un maquinón la PSVita pero con pocos juegos que me interesen. Con todo el potencial que tiene y lo poco aprovechada que está puede que se la última portátil de Sony
Yo tengo ambas y actualmente uso bastante más Vita.

Lo que me preocupa es la escasez que hay en el horizonte. Tengo bastantes juegos aún en la recámara, pero me gustaría que la lista fuese aumentando.
vik_sgc escribió:Yo tengo ambas y actualmente uso bastante más Vita.

Yo tb le estoy dando mas uso a la vita. Será pq soy bastante eclectico en juegos y cuando veo de comprar alguno para 3ds, salen cosas interesantes para la psnplus gratis (si, me acabo de hacer platino en juegos infumables como lego potter 5-7 y acabo de empezar fez xD).

Como dije anteriormente, sony ha bajado las perspectivas de ventas de psvita hasta marzo de 2015 respecto el año pasado, por lo que eso de que no la tienen olvidada, me rio yo.

Y yo fui de los pocos defensores de 3ds y su 3d cuando salió, aun conservo el texto del avatar xD
Yo mucho más 3DS, pero siempre tengo la sensación de que es Sony la que ha hecho perder a VITA. Es un consolón y está llena de posibilidades, pero no saben sacarle el juego y sólo la utilizan como un gimmick o para utilizarla de trampolín para juegos que luego salen en PS4.
FanDeNintendo escribió:Yo mucho más 3DS, pero siempre tengo la sensación de que es Sony la que ha hecho perder a VITA. Es un consolón y está llena de posibilidades, pero no saben sacarle el juego y sólo la utilizan como un gimmick o para utilizarla de trampolín para juegos que luego salen en PS4.

Es que es la que ha echado a perder VITA. Pero es que no hay duda alguna.

¿No preferirías un Bravely Default en VITA antes que en 3DS? ¿Un RE Revaltions y un RE Mercenarios? Creo que en Sony no se han planteado esa pregunta o al menos no les interesa mucho responderla. A mí me ofrecen un Bravely en la pantallaca de Vita y tiro el de 3DS por la ventana.

De todas formas, Sony no ha hecho con VITA lo que Nintendo si ha hecho con 3DS. Yo fui de los que se compraron 3DS de lanzamiento y los primeros meses fue una duda continua sobre el futuro de la consola. Muchos la daban por fracaso y pensaban que Nintendo perdería mucho terreno en el mercado de las portátiles. Pero Nintendo remontó el vuelo y joder, se merecen este triunfo arrollador de 3DS.
vik_sgc escribió:
¿No preferirías un Bravely Default en VITA antes que en 3DS? ¿Un RE Revaltions y un RE Mercenarios? Creo que en Sony no se han planteado esa pregunta o al menos no les interesa mucho responderla. A mí me ofrecen un Bravely en la pantallaca de Vita y tiro el de 3DS por la ventana.

Por suerte o por desgracia, ese tipo de cosas no dependen únicamente de Sony.
El problema de Sony es que no habló con ninguna third para desarrollar en VITA, ella se creía que como PSP vendió una burrada y tenía un montón de desarrollos third, vendrían todas corriendo a larmerles los pies y se encontró con que no había hablado con ninguna third y hasta pasado un año no hubo una linea de lanzamiento más o menos buena.
Colen escribió:
vik_sgc escribió:

Dependen de hasta que punto estén dispuestos a moverse para nutrir a su plataforma. Y creo que están demostrando que poco.
vik_sgc escribió:
Colen escribió:
vik_sgc escribió:

Dependen de hasta que punto estén dispuestos a moverse para nutrir a su plataforma. Y creo que están demostrando que poco.

Una cosa es que Sony intente llevar el BD a vita, y otra es que SE esté dispuesta. Y a día de hoy, pensar que pagar un desarrollo third en exclusiva para la vita es beneficioso para alguien, es vivir en el mundo de yupi; la compañía de turno no va a vender un colín, y Sony, en caso de financiar el proyecto, se dejaría tal pastizal que no sería rentable por ningún lado.

Lo único que puede hacer creo yo, es empezar a sacar títulos first para intentar levantar un poco la cosa y salir de la espiral de la basura en que está metida. Y no parece estar por la labor.
Colen escribió:
vik_sgc escribió:
Colen escribió:

Una cosa es que Sony intente llevar el BD a vita, y otra es que SE esté dispuesta. Y a día de hoy, pensar que pagar un desarrollo third en exclusiva para la vita es beneficioso para alguien, es vivir en el mundo de yupi; la compañía de turno no va a vender un colín, y Sony, en caso de financiar el proyecto, se dejaría tal pastizal que no sería rentable por ningún lado.

Lo único que puede hacer creo yo, es empezar a sacar títulos first para intentar levantar un poco la cosa y salir de la espiral de la basura en que está metida. Y no parece estar por la labor.

Llamalo Bravely Default o llámalo X. Franquicias y nuevos títulos son lo que hacen falta. Nintendo pudo hacerlo y Sony no veo porqué no puede hacerlo. Además, no tienen porqué ser juegos exclusivos. Y tampoco tienen porqué ser juegos en la vanguardia técnica. Tienen que ser títulos como Bravely Default, que sin se un juego técnicamente abrumador vende bien.

En sus inicios a 3DS se la daba por muerta y Nintendo se aseguró títulos para ella. Esta consola remontó el vuelo de forma espectacular. Sony no hizo y no hace lo mismo. Obviamente, si tu consola se pega la hostia te costará aún más hacerla remontar porque otras compañías no querrán invertir en ella. Pero es Sony la que ha dejado que se pegue la hostia. No lanzó la consola con una línea fuerte ni se aseguró títulos a medio/largo plazo.

Cuando digo que no se mueve es en parte que no crea proyectos propios para levantar la consola (como dices en tu segunda línea que debería hacer) pero también que no asegura títulos externos.
Me da a mi que no eh... los desarrollos third venden igual en PSVITA y 3DS, es más, según el tipo de juego venden más en VITA o en 3DS, lo único que marca la diferencia entre 3DS y PSVITA son los juegos de Nintendo que la mayoría son million sellers y vendeconsolas + un par de exclusivas que lo han petado bien petado (Youkai Watch, y Monster Hunter que se la "robó" a Sony, que estaba en los laureles y tendría que haber hablado con Capcom...).
vik_sgc escribió:

Es que ninguna compañía con dos dedos de frente desarrollaría un juego en exclusiva para vita, el parqué de consolas es ridículo comparado con 3ds. Yo soy una third, y ya puede inundarme sony de dinero, por que a priori las pérdidas de dinero que me suponen con respecto a sacar el juego en 3ds, son notables.

Lo de dar por muerta una consola al salir, creo que lo he leído en todas y cada una de las consolas de la historia xD. De todos modos, recalco lo dicho en mi anterior mensaje a día de hoy, ni sony ni las third van a buscar una vita para sacar esos títulos, sony no está en la situación que estaba nintendo en la salida de 3ds.
Colen escribió:
vik_sgc escribió:

Es que ninguna compañía con dos dedos de frente desarrollaría un juego en exclusiva para vita, el parqué de consolas es ridículo comparado con 3ds. Yo soy una third, y ya puede inundarme sony de dinero, por que a priori las pérdidas de dinero que me suponen con respecto a sacar el juego en 3ds, son notables.

Lo de dar por muerta una consola al salir, creo que lo he leído en todas y cada una de las consolas de la historia xD. De todos modos, recalco lo dicho en mi anterior mensaje a día de hoy, ni sony ni las third van a buscar una vita para sacar esos títulos, sony no está en la situación que estaba nintendo en la salida de 3ds.

Curiosamente, VITA tiene previsto el doble de lanzamientos que 3DS para estos últimos 4 meses, por más que repitáis una cosa no se convertirá en verdad, otra cosa es que en Occidente no se huela ni un cuarto.
Prometius escribió:Sigo pensando que es un maquinón la PSVita pero con pocos juegos que me interesen. Con todo el potencial que tiene y lo poco aprovechada que está puede que se la última portátil de Sony

es muy buena maquina pero totalmente desaprovechada
Eriksharp escribió:El problema de Sony es que no habló con ninguna third para desarrollar en VITA, ella se creía que como PSP vendió una burrada y tenía un montón de desarrollos third, vendrían todas corriendo a larmerles los pies y se encontró con que no había hablado con ninguna third y hasta pasado un año no hubo una linea de lanzamiento más o menos buena.

¿Algún articulo serio donde se desarrolle esto?
youkai watch para ps vita, no pega ese juego para esa consola sorry... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Cuando los usuarios de Vita ponen listas de próximos títulos donde la mayoría tienen nombres como "chipidori mondotori 3" o "akutaru pokopene 2", es que la Vita va muy muy mal...
mocolostrocolos escribió:Ya lo ha hecho.

Hilo cerrado en la pole, nada mas que disir.
matranco escribió:Cuando los usuarios de Vita ponen listas de próximos títulos donde la mayoría tienen nombres como "chipidori mondotori 3" o "akutaru pokopene 2", es que la Vita va muy muy mal...

¿Sabías que el 99% de juegos de 3DS también tiene esos nombres? Ya que el 99% del catálogo de 3DS, al igual que el de VITA, son juegos japoneses.
Piencelo, piencelo.
matranco escribió:Cuando los usuarios de Vita ponen listas de próximos títulos donde la mayoría tienen nombres como "chipidori mondotori 3" o "akutaru pokopene 2", es que la Vita va muy muy mal...

Ese comentario lo unico que demuestra es ignorancia
Entonces decís que Vita tiene más y mejor catálogo que 3DS?
Alteisen escribió:

Claro, todos sabemos que si en Europa sacaran juegos como GTA, RE, bioshock, etc la gente a la hora de hacer listas de juegos pasarían de estos y seguirían poniendo los de tipo "timidori takumer 4" [carcajad]
No seamos hipócritas, si la gente tiene que listar japonesadas es porque no hay otra cosa que llevarse a la boca [sonrisa]
matranco escribió:
Alteisen escribió:

Claro, todos sabemos que si en Europa sacaran juegos como GTA, RE, bioshock, etc la gente a la hora de hacer listas de juegos pasarían de estos y seguirían poniendo los de tipo "timidori takumer 4" [carcajad]
No seamos hipócritas, si la gente tiene que listar japonesadas es porque no hay otra cosa que llevarse a la boca [sonrisa]

Vaya, vaya, entonces segun tu comentario Resident Evil no es japones... curioso...

¿Los juegos de Nintendo tampoco lo son entonces?
Alteisen escribió:
matranco escribió:
Alteisen escribió:

Vaya, vaya, entonces segun tu comentario Resident Evil no es japones... curioso...

¿Los juegos de Nintendo tampoco lo son entonces?

Te queda mal esto de hacerte el tonto cuando alguien con dos dedos de frente sabe a lo que me refiero [carcajad]
Aprende lo que es un juego nicho japonés y ya sí eso luego opinas...
Aquí corto el diálogo contigo.
Me voy a jugar al No Buko Ko Yushuritogi
Mejor, no merece la pena hablar contigo.
vik_sgc escribió:
FanDeNintendo escribió:Yo mucho más 3DS, pero siempre tengo la sensación de que es Sony la que ha hecho perder a VITA. Es un consolón y está llena de posibilidades, pero no saben sacarle el juego y sólo la utilizan como un gimmick o para utilizarla de trampolín para juegos que luego salen en PS4.

De todas formas, Sony no ha hecho con VITA lo que Nintendo si ha hecho con 3DS. Yo fui de los que se compraron 3DS de lanzamiento y los primeros meses fue una duda continua sobre el futuro de la consola. Muchos la daban por fracaso y pensaban que Nintendo perdería mucho terreno en el mercado de las portátiles. Pero Nintendo remontó el vuelo y joder, se merecen este triunfo arrollador de 3DS.

Este planteamiento es totalmente erróneo. Das por hecho que por desarrollar para otra plataforma mágicamente transforma el aspecto del juego, y no es así. Estos juegos se han desarrollado para 3DS seguramente porque era el sistema que mejor se ajustaba al planteamiento del juego. Si resulta que cuesta 4 veces más desarrollar para vita que para 3DS, o una de dos, o haces un juego inferior a las capacidades de la consola, con lo cual habrían quedado en un meh, o cortas el juego, o pones más pasta. Evidentemente, la última no es simpre una opción y es la que al final acaba mandando. ¿Por qué salió esa chusta de silent hill para vita en lugar de un silent hill de verdad? Obviamente, por la relación presupuesto/beneficios estimados. Así que si el RE hubiese sido desarrollado para vita a lo mejor lo que teníamos era un RE book of memories. Las apuestas arriesgadas no son muchas, y cuanto más suben los costes, menos se arriesga.
Reakl escribió:
vik_sgc escribió:

Este planteamiento es totalmente erróneo. Das por hecho que por desarrollar para otra plataforma mágicamente transforma el aspecto del juego, y no es así. Estos juegos se han desarrollado para 3DS seguramente porque era el sistema que mejor se ajustaba al planteamiento del juego. Si resulta que cuesta 4 veces más desarrollar para vita que para 3DS, o una de dos, o haces un juego inferior a las capacidades de la consola, con lo cual habrían quedado en un meh, o cortas el juego, o pones más pasta. Evidentemente, la última no es simpre una opción y es la que al final acaba mandando. ¿Por qué salió esa chusta de silent hill para vita en lugar de un silent hill de verdad? Obviamente, por la relación presupuesto/beneficios estimados. Así que si el RE hubiese sido desarrollado para vita a lo mejor lo que teníamos era un RE book of memories. Las apuestas arriesgadas no son muchas, y cuanto más suben los costes, menos se arriesga.

Dudo que el presupuesto de un juego de Vita sea 4 veces superior así por nomaqs.

El juego con el mismo presupuesto que en DS ya apetece en Vita solo por olvidarse del truño de pantalla, dos sticks, altavoces,...

El Silent Hill de Vita es un truño porque el juego es un truño, la compañía es un truño, los responsables no tienen ni idea de la saga y querían hacer "algo para portátiles" imagino (si no mírate el Silent Hill Origins en PSP, consola equivalente a la Vita en la pasada generación).
J_Ark escribió:Dudo que el presupuesto de un juego de Vita sea 4 veces superior así por nomaqs.

El juego con el mismo presupuesto que en DS ya apetece en Vita solo por olvidarse del truño de pantalla, dos sticks, altavoces,...

El Silent Hill de Vita es un truño porque el juego es un truño, la compañía es un truño, los responsables no tienen ni idea de la saga y querían hacer "algo para portátiles" imagino (si no mírate el Silent Hill Origins en PSP, consola equivalente a la Vita en la pasada generación).

Un triple A en 3DS cuesta entre 1 y 2 millones de dólares de media, mientras que uno en PSV cuesta entre 4 y 5 millones de dólares de media. Al menos el año pasado. Este no se como habrá evolucionado. Tampoco es de extrañar. Un juego como watch dogs ha costado 68 millones de desarrollar. Y creo que especificaba que no había overhead, exclusivamente costes de desarrollo. Pero igualmente, si algo te cuesta entre 3 y 4 veces más de desarrollar, es obvio que o el budget aumenta o el desarrollo se reduce.
Reakl escribió:Un triple A en 3DS cuesta entre 1 y 2 millones de dólares de media, mientras que uno en PSV cuesta entre 4 y 5 millones de dólares de media. Al menos el año pasado. Este no se como habrá evolucionado. Tampoco es de extrañar.

Y de donde sacas eso , que es un triple A ? , o es que el mismo juego en 3ds y vita es un triple A en 3ds y no lo es en vita ? , cuesta sacar el mismo juego más dinero en vita que en 3ds ? , o solo es la típica escusa de como cuesta mucho sacar triple A en vita por eso no sacan triple A en vita
Vamos a ver, se pueden hacer juegos que no expriman el hardware de VITA, pero con eso te vale en japon por eso allí le va algo mejor.
Aquí nadie se va comprar una vita si no es para jugar a Gtas killzone etc que es lo que buscaban en psp y nadie va a poner pasta en ello que no sea Sony y ya ni eso.
Comparad el dinero que costaría exprimir el hardware de VITA con hacer lo propio en 3DS es que es absurdo tener que explicarlo.
shinigamizanp escribió:Vamos a ver, se pueden hacer juegos que no expriman el hardware de VITA, pero con eso te vale en japon por eso allí le va algo mejor.
Aquí nadie se va comprar una vita si no es para jugar a Gtas killzone etc que es lo que buscaban en psp y nadie va a poner pasta en ello que no sea Sony y ya ni eso.
Comparad el dinero que costaría exprimir el hardware de VITA con hacer lo propio en 3DS es que es absurdo tener que explicarlo.

Absurdo es justificar la falta de juegos con esto , absurdo es sacar una consola muy potente que no le sacan juegos por que según tu es muy caro sacar juegos que expriman la consola , para que una consola como ps vita , para indis ..... Y por que se vende la 3ds tan bien en comparación a la ps vita ?
nanoxxl escribió:
shinigamizanp escribió:Vamos a ver, se pueden hacer juegos que no expriman el hardware de VITA, pero con eso te vale en japon por eso allí le va algo mejor.

Absurdo es justificar la falta de juegos con esto , absurdo es sacar una consola muy potente que no le sacan juegos por que según tu es muy caro sacar juegos que expriman la consola , para que una consola como ps vita , para indis ..... Y por que se vende la 3ds tan bien en comparación a la ps vita ?

Porque Nintendo apoya a su consola.
137 respuestas
1, 2, 3