› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Elelegido escribió:...
Locke escribió:
Delian escribió:jorcoval escribió:Seguramente habrá muchas razones.
Pero creo que una buena razón es que EEUU como tal, no ha sufrido un conflicto bélico en su propio país.
No, ninguna:
Guerra de secesión
Guerra de Independencia
baronluigi escribió:sonier99 escribió:Si en España hubiera más patriotismo habría menos corrupción
Eso es lo que nos hace falta, políticos que quieran y miren por el bien de su país y no está clase política mercenaria y choriza que tenemos, que hacen que me sienta avergonzado cuando digo que soy español
Saludos! !!!!!
La avaricia no entiende de patrias.
Gurlukovich escribió: Lo de tocar el himno nacional antes de cada jodido partido es un ejemplo de lavado de cerebro
subsonic escribió:Gurlukovich escribió: Lo de tocar el himno nacional antes de cada jodido partido es un ejemplo de lavado de cerebro
Y que lo digas, yo que soy muy de deportes americanos me saca un poco de quicio tanto ceremonia antes de un partido, ya sea hockey, baloncesto una carrera.
Falkiño escribió:Delian escribió:jorcoval escribió:Seguramente habrá muchas razones.
Pero creo que una buena razón es que EEUU como tal, no ha sufrido un conflicto bélico en su propio país.
No, ninguna:
Guerra de secesión
Guerra de Independencia
Si pero son guerras antiguas ya. No han sufrido NUNCA una guerra moderna. Mi hermano ha vivido 4 años en San Francisco, California, y también me apuntaba que el problema de los estadounidenses es que para ellos la guerra es algo lejano, algo que pasa muy lejos, en países raros que no saben ni situar en un mapa. Ellos no han sufrido bombardeos, francotiradores ni nada de las guerras modernas.
Por eso se volvieron paranoicos con el atentado del 11-S, porque por primera vez sintieron de verdad el terror en sus propias carnes.
Salu2!
Saffron escribió:eso es un poco relativo, no? primero porque sufrieron un ataque en la segunda guerra mundial, segundo por la guerra fria y tercero, porque son un pais de pistoleros, asi que guerra igual no, pero tiroteos han visto para aburrir.
Gurlukovich escribió:Saffron escribió:eso es un poco relativo, no? primero porque sufrieron un ataque en la segunda guerra mundial, segundo por la guerra fria y tercero, porque son un pais de pistoleros, asi que guerra igual no, pero tiroteos han visto para aburrir.
Hawaii no fue estado hasta el 1959.
Saffron escribió:pero ya era territorio de estados unidos desde el siglo pasado.
duende escribió:Elelegido escribió:...
El patrotismo es aracional, que no irracional, responde a sentimientos y emociones que ocurren de forma natural en la gente. El nacionalismo por otro lado sí es una ideología a la que la gente se adhiere y que se usa en la dialéctica política para manipular, segregar... etc.
El patrotismo no es intrinsicamente ni bueno ni malo, depende de cómo se manifieste, pero es natural en el sentido en el que la gente tiene necesidad de tener un sentimiento de pertenencia a un grupo social, y aparte del lazo de sangre, el lugar de nacimiento es tan arbitrario como poderoso. Lo que no se puede pretender es eliminar o "erradicar", o demonizar algo que tan inherente al ser humano que por su condición le es difícil deshacerse. Y si se va a enjuiciar se debería hacer sobre su uso y contexto, y no de forma general y absolutista (ie. patrotismo es bueno o malo).
Saffron escribió:Es lo que tiene ser una patria bastante reciente. España por ejemplo tiene mucha historia detrás y por eso hay tantas fracciones, estados unidos con los siglos también terminara fragmentando.
ten en cuenta que llevan unos 200 años solamente formados, ellos mismos tienen esa necesidad de creerse una nacion con una historia y costumbre. Es de lo que viven los nacionalismos y cuanto mas necesitados están mayor es la fiebre.
guarru escribió:(...)
Decimotercera Enmienda escribió:Sección 1. Ni en los Estados Unidos ni en ningún lugar sujeto a su jurisdicción habrá esclavitud ni trabajo forzado, excepto como castigo de un delito del que el responsable haya quedado debidamente convicto.
Sección 2. El Congreso estará facultado para hacer cumplir este artículo por medio de leyes apropiadas.
Misisipi (16 de marzo de 1995(*), después de haberla rechazado el 5 de diciembre de 1865)
(*) Misisipi ratificó la enmienda en 1995, pero dado que el estado nunca lo notificó oficialmente al Archivo Nacional de los Estados Unidos, la ratificación no es oficial
vik_sgc escribió:(...)