› Foros › Off-Topic › Miscelánea
DemonR escribió:Digamos que se sienten superiores, y no es algo que te lo digan, pero se nota.
DemonR escribió:EDITO: y edito otra vez. El transporte publico aqui da pena, muy atrasado con respecto a España, asi que cuando digo que hay muchos mas coches, no es broma. Incluso para ir a hacer la compra es necesario. Tampoco hay comercio pequeño, son todo hiper/supermercados... Que ya te digo, es una cultura no tan diferente a la nuestra, pero tiene ciertas diferencias que chocan.
vik_sgc escribió:¿La mayoría?. Porque sentirse superiores al resto del mundo y a la vez ser abiertos con los extranjeros (y creo que será en función del extranjero) me parece un tanto incompatible a no ser que sean abiertos en el sentido de "pobre animalico que viene a nuestro país buscando algo mejor".
vik_sgc escribió:Eso es lo que te iba a decir, que me parece el principal motivo por el que tener coche es fundamental.
vik_sgc escribió:Respecto a la NASA, la considero superior a la ESA.
DemonR escribió:
No lo veo tan incompatible. Se sienten superiores como nacion, no como individuos. De hecho, estan las universidades llenas de extranjeros, porque quieren indios, japos, etc. para enriquecer su mercado laboral.
DemonR escribió:Un poco como Alemania. No me negaras que en parte se sienten superiores a sus hermanos pequeños, España, Italia, Portugal, etc... Pero cogen con los brazos abiertos a gente cualificada.
DemonR escribió:vik_sgc escribió:Eso es lo que te iba a decir, que me parece el principal motivo por el que tener coche es fundamental.
Me lo estas tomando como critica cuando simplemente retrataba un hecho. No voy a buscar estadisticas porque valoro mi tiempo xD, pero estoy seguro que la cantidad de coches por habitante es mayor que en cualquier pais de Europa.
DemonR escribió:vik_sgc escribió:Respecto a la NASA, la considero superior a la ESA.
Y no te digo que no. Pero si que me molesta un poco que cuando hablen parezca que solo USA tiene agencia espacial. Hay bastantes cosas buenas hechas por Europa, Rusia, Japon, etc...
vik_sgc escribió:Respecto a la NASA, la considero superior a la ESA.
_Locke_ escribió:Pfeil escribió:Es que faltas de respeto como en España al himno o a la bandera solo ocurren aquí.
En Francia si silbas el himno también puedes acabar en prisión.
El patriotismo americano se debe a multitud de razones, creo que el haber sido determinantes en las dos guerras mundiales y la guerra fría es importante.
Siempre estáis con la misma falacia._Locke_ escribió:http://en.wikipedia.org/wiki/Flag_desecration
Ahí salen algunos estados. Por ejemplo, en Bélgica, Noruega, Canadá o Suiza, cuatro ejemplos de 4 buenas democracias, no es ilegal quemar, defecar, escupir o lo que sea sobre banderas.
soulblade_ffx escribió:No tienes ni idea de lo que hablas, sin acritud, he estado en USA y tengo bastante familia allí, lo mejor es que vayas y veas lo que pasa por tus propios ojos en ciudades con Nueva York, cuando tenga un rato entre los estudios, escribiré mi opinión.
AntoniusBlock escribió:soulblade_ffx escribió:No tienes ni idea de lo que hablas, sin acritud, he estado en USA y tengo bastante familia allí, lo mejor es que vayas y veas lo que pasa por tus propios ojos en ciudades con Nueva York, cuando tenga un rato entre los estudios, escribiré mi opinión.
No es necesario descalificar, cuentanos tu experiencia hombre, la mía ha sido excelente y he aprendido a admirar a un país donde el esfuerzo vale y que creo deberíamos imitar en muchos aspectos.
Y no digo mas porque hablar positivamente de USA significa recibir piedras de todas partes y no es mi idea cabrear a nadie, simplemente dar una visión diferente a la que nos han impuesto.
vik_sgc escribió:Como mola decir que Europa es la región más Xenófoba sin tener ni idea.
AntoniusBlock escribió:vik_sgc escribió:Como mola decir que Europa es la región más Xenófoba sin tener ni idea.
Porque dices falsedades como que lo de Suiza es lo mismo que lo de USA con México. ¿Cuándo USA ha cerrado la inmigración de mexicanos? ¿¡Estás de broma?!?! Si cuándo intentan limitarla (que no cerrarla) se monta un pollo increíble y tienen que dar marcha atrás!
Pero si con solo verlo lo puedes corroborar... ¿tienes idea de los millones de mexicanos que hay en USA? Es que es flipante tio, en California es difícil ver a un americano anglo-sajón, la gente es un su enorme mayoría hispana o de padres hispanos. Los sajones son minoría y no pasa nada hombre.
El único país en el cual he visto algo similar a USA en cuánto a inmigrantes es UK, pero es incomparable la cantidad de inmigrantes de USA con la de que tiene cualquier país europeo.
Por cierto, Europa es la región mas xenofoba del planeta pero de calle. Te pongo un ejemplo, si en USA o UK osaras decir negrata a un negro no solo te partirían la cara te meterían preso hombre, pero te meten preso de verdad. En España tienes a 10mil imbéciles gritando bestialidades a un jugador negro todas las semanas y no pasa nada.
Nuku nuku escribió:Considero a Asia bastante mas racista en general que a Europa, la verdad, puede que no sean tan agresivos en su racismo pero es un racismo pasivo mucho mas fuerte.
NWOBHM escribió:vik_sgc escribió:Respecto a la NASA, la considero superior a la ESA.
La NASA es un despilfarro, siempre lo han hecho todo a golpe de talonario. Ya los rusos les mojaron la oreja enviando al espacio el primer satélite, el primer ser vivo, el primer hombre, la primera mujer y estuvieron a un paso de llegar a la Luna primero con un 10% de su presupuesto. Y hasta que no se gastaron un tercio del presupuesto nacional en el proyecto Apollo, no fueron a ningún lado.
No hablemos del despropósito del transbordador espacial.
Por eso ahora la NASA en casi todos sus proyectos contrata agencias y empresas europeas que están acostumbradas a realizar proyectos efectivos con costes mínimos, porque ellos son una ruina.
Es un poco lo mismo que les pasa, salvando las distancias con los coches.
AntoniusBlock escribió:Nuku nuku escribió:Considero a Asia bastante mas racista en general que a Europa, la verdad, puede que no sean tan agresivos en su racismo pero es un racismo pasivo mucho mas fuerte.
Hombre es muy posible, no conozco Asia la verdad. Pero cuándo desde Europa se señala a USA como xenófobo o racista a mi me entra la risa floja.
AntoniusBlock escribió:vik_sgc escribió:Como mola decir que Europa es la región más Xenófoba sin tener ni idea.
Porque dices falsedades como que lo de Suiza es lo mismo que lo de USA con México. ¿Cuándo USA ha cerrado la inmigración de mexicanos? ¿¡Estás de broma?!?! Si cuándo intentan limitarla (que no cerrarla) se monta un pollo increíble y tienen que dar marcha atrás!
Recientemente, el congresista estadounidense republicano "Duncan Hunter", propuso un plan al Senado el 3 de noviembre de 2005 para reforzar la barrera fronteriza entre los dos países. La propuesta fue aprobada el 15 de diciembre del 2005, lo que significa la construcción de un muro fronterizo de alrededor de 1123 km. A esta escala, el muro sería sólo comparable con la Gran Muralla China. Finalmente, el Senado de los Estados Unidos aprobó el 17 de mayo del 2006 por mayoría (83 votos a favor y 16 en contra), la enmienda que prevé la construcción del citado muro con 595 kilómetros de extensión más 800 kilómetros de barreras para impedir el paso de automóviles.
AntoniusBlock escribió:Pero si con solo verlo lo puedes corroborar... ¿tienes idea de los millones de mexicanos que hay en USA? Es que es flipante tio, en California es difícil ver a un americano anglo-sajón, la gente es un su enorme mayoría hispana o de padres hispanos. Los sajones son minoría y no pasa nada hombre.
AntoniusBlock escribió:El único país en el cual he visto algo similar a USA en cuánto a inmigrantes es UK, pero es incomparable la cantidad de inmigrantes de USA con la de que tiene cualquier país europeo.
Por cierto, Europa es la región mas xenofoba del planeta pero de calle. Te pongo un ejemplo, si en USA o UK osaras decir negrata a un negro no solo te partirían la cara te meterían preso hombre, pero te meten preso de verdad. En España tienes a 10mil imbéciles gritando bestialidades a un jugador negro todas las semanas y no pasa nada.
A Rasmussen Reports poll conducted in April 2012 shows 44% of Likely U.S. Voters hold at least a somewhat favorable view of Tea Party activists, while 49% share an unfavorable opinion of them. When asked if the Tea Party movement will help or hurt Republicans in the 2012 elections, 53% of Republicans said they see the Tea Party as a political plus.[251]
exitfor escribió:Creía que se sobre-exageraba este tema en el cine, pero estoy viendo que no, que ésto realmente es así para una gran parte de la población. ¿A qué factores creéis que se debe esa devoción de los estadounidenses en lo que concierne a sus militares?
Me sorprende ese apoyo incondicional a las tropas, cómo se emocionan con estos temas...
¿A qué creéis que se debe? ¿Adoctrinamiento durante décadas y décadas? ¿Historia? Es algo que no observo en muchos otros lugares con cierto nivel de desarrollo, toda la UE mismamente.
No conozco al dedillo la historia del conjunto de sus estados, así que cualquier cosa que creáis ha podido influir tanto será bien recibida.
Abstenerse de los típicos "porque son anormales", gracias xD
Pero si con solo verlo lo puedes corroborar... ¿tienes idea de los millones de mexicanos que hay en USA? Es que es flipante tio, en California es difícil ver a un americano anglo-sajón, la gente es un su enorme mayoría hispana o de padres hispanos. Los sajones son minoría y no pasa nada hombre.
El único país en el cual he visto algo similar a USA en cuánto a inmigrantes es UK, pero es incomparable la cantidad de inmigrantes de USA con la de que tiene cualquier país europeo.
sonier99 escribió:Si en España hubiera más patriotismo habría menos corrupción
Eso es lo que nos hace falta, políticos que quieran y miren por el bien de su país y no está clase política mercenaria y choriza que tenemos, que hacen que me sienta avergonzado cuando digo que soy español
Saludos! !!!!!
Elelegido escribió:El patriotismo no es más que otro dogma del que nos tenemos que librar. Como lo fue en su día el de la tierra es plana, los negros no tienen alma y las mujeres menos, los pisos siempre suben, etc...
Los gobiernos dirigen a las personas. Esto es, el dirigente debe suministrar bienes básicos y otorgar derechos a los ciudadanos, tiene que organizar los recursos comunitarios y procurar la justicia social y la igualdad de oportunidades. En qué momento hace falta hablar de naciones, patrias, banderas y sus castas.
soulblade_ffx escribió:Elelegido escribió:El patriotismo no es más que otro dogma del que nos tenemos que librar. Como lo fue en su día el de la tierra es plana, los negros no tienen alma y las mujeres menos, los pisos siempre suben, etc...
Los gobiernos dirigen a las personas. Esto es, el dirigente debe suministrar bienes básicos y otorgar derechos a los ciudadanos, tiene que organizar los recursos comunitarios y procurar la justicia social y la igualdad de oportunidades. En qué momento hace falta hablar de naciones, patrias, banderas y sus castas.
El patriotismo hasta cierto punto podría ser bueno, si se hablara de patriotismo con argumentos, con cosas que te identifican con las personas que te rodean, no es lo mismo creer en dios, que matar en el nombre de él, no sé si se me entiende lo que quiero decir, aun así, estoy de acuerdo en lo que dices compañero.
Un saludo.
GR SteveSteve escribió:¿Se puede decir algún motivo por el que crees que son tan patrióticos que no sea el adoctrinamiento, lavado de cerebros y demás polladas sin que te llamen facha?
Porque yo pienso que se puede forjar cada uno su propio pensamiento sin que le laven el cerebro, yo por ejemplo puedo sopesar los pros y los contras de mi país y de mi cultura para considerar que me parece una mierda o bien que me encanta, no todo el mundo dice "España es genial" o "España apesta" porque se lo hayan enseñado a repetir como un loro. Pues en USA igual. Y tampoco tiene nada que ver con el ejército, que yo sepa puedes pensar que tu país es dios sin que te parezca bien lo que hagan los militares, los políticos o la policía por ejemplo. Por poder, puedes pensar que tu país te mola por motivos tan "banales" como la comida local, los coches que se fabrican en tu país, la música, la pintura, etc... Si piensas que cierta ciudad o pueblo es una puta mierda, ¿Te han lavado el cerebro para que lo pienses? ¿O te has dado cuenta tú de que la mayoría de sus habitantes son retrasados? Hay de todo.
No sé, cada uno que piense lo que quiera, americanos adoctrinados los habrá (y españoles ni te cuento), pero seguro que hay mucha gente que adora a su país simplemente porque creen que su cultura es la polla con cebolla. Y no sé, comparado con otros lugares del mundo, razón no les falta
Elelegido escribió:soulblade_ffx escribió:Elelegido escribió:El patriotismo no es más que otro dogma del que nos tenemos que librar. Como lo fue en su día el de la tierra es plana, los negros no tienen alma y las mujeres menos, los pisos siempre suben, etc...
El patriotismo hasta cierto punto podría ser bueno, si se hablara de patriotismo con argumentos, con cosas que te identifican con las personas que te rodean, no es lo mismo creer en dios, que matar en el nombre de él, no sé si se me entiende lo que quiero decir, aun así, estoy de acuerdo en lo que dices compañero.
Un saludo.
La verdad es que yo no puedo ceder ahí ni un poco.
El patriotismo es una puerta abierta al populismo y la demagogia más inservible. Un recurso valiosísimo para la charlatanería política. Se puede defender a la ciudadanía a la que representas sin tener que aludir a un sentimentalismo arbitrario que además es intrínsecamente un elemento de discriminación que no se corresponde muchísimas veces con la realidad social.
El nacionalista cree que el lugar donde nació es el mejor lugar del mundo; y eso no es cierto. El patriota cree que el lugar donde nació se merece todo el amor del mundo; y eso sí es cierto.
LLioncurt escribió:Estás confundiendo (y no eres el único) patriotismo con nacionalismo. No hay nada malo en sentirse orgulloso por formar parte de un grupo, en querer al territorio al que perteneces y compartir unos valores con otra gente. Un grupo se fortalece gracias al sentimiento de pertenencia, y la gente está más dispuesta a ceder en el individualismo si se identifica con el resto de personas de su grupo.
_Locke_ escribió:No existe mérito alguno en formar parte de ese grupo. ¿Cómo puedes sentirte orgulloso entonces? Y vuelvo a plantear la misma pregunta de antes. Si alguien se siente orgulloso de ser español cuando unos futbolistas ganan un mundial, ¿por qué no sienten culpabilidad cuando unos políticos se corrompen? ¿Por qué cuando se trata de méritos nos incluimos en ese grupo y cuando se trata de deméritos nos excluimos y culpamos a un grupo más reducido donde no nos encontremos? ¿Acaso los políticos no son tan españoles como esos futbolistas? ¿Eso no es hipocresía?
SexBomb escribió:_Locke_ escribió:No existe mérito alguno en formar parte de ese grupo. ¿Cómo puedes sentirte orgulloso entonces? Y vuelvo a plantear la misma pregunta de antes. Si alguien se siente orgulloso de ser español cuando unos futbolistas ganan un mundial, ¿por qué no sienten culpabilidad cuando unos políticos se corrompen? ¿Por qué cuando se trata de méritos nos incluimos en ese grupo y cuando se trata de deméritos nos excluimos y culpamos a un grupo más reducido donde no nos encontremos? ¿Acaso los políticos no son tan españoles como esos futbolistas? ¿Eso no es hipocresía?
Porque es un traidor y no actua en nuestro favor.
SexBomb escribió:_Locke_ escribió:No existe mérito alguno en formar parte de ese grupo. ¿Cómo puedes sentirte orgulloso entonces? Y vuelvo a plantear la misma pregunta de antes. Si alguien se siente orgulloso de ser español cuando unos futbolistas ganan un mundial, ¿por qué no sienten culpabilidad cuando unos políticos se corrompen? ¿Por qué cuando se trata de méritos nos incluimos en ese grupo y cuando se trata de deméritos nos excluimos y culpamos a un grupo más reducido donde no nos encontremos? ¿Acaso los políticos no son tan españoles como esos futbolistas? ¿Eso no es hipocresía?
jorge5150 escribió:SexBomb escribió:_Locke_ escribió:No existe mérito alguno en formar parte de ese grupo. ¿Cómo puedes sentirte orgulloso entonces? Y vuelvo a plantear la misma pregunta de antes. Si alguien se siente orgulloso de ser español cuando unos futbolistas ganan un mundial, ¿por qué no sienten culpabilidad cuando unos políticos se corrompen? ¿Por qué cuando se trata de méritos nos incluimos en ese grupo y cuando se trata de deméritos nos excluimos y culpamos a un grupo más reducido donde no nos encontremos? ¿Acaso los políticos no son tan españoles como esos futbolistas? ¿Eso no es hipocresía?
Claro, y los futbolistas juegan por el pueblo, no por los millones y la fama.
_Locke_ escribió:Vaya forma de asegurarse de que siempre pertenecerás al grupo bueno y nunca al malo, ¿eh?
¿Y si no es un traidor pero sí es un inepto? ¿Y si hablamos de la ineptitud de un determinado político? ¿En ese caso sí te sentirás culpable de su demérito?
SexBomb escribió:A ver si te crees tú que me gusta el furgol.
No obstante para los que les guste, ostia, llevan el estandarte de tu país. Yo no le doy la menor importancia al furgol.
jorcoval escribió:Seguramente habrá muchas razones.
Pero creo que una buena razón es que EEUU como tal, no ha sufrido un conflicto bélico en su propio país.
SexBomb escribió:A ver si te crees tú que me gusta el furgol.
No obstante para los que les guste, ostia, llevan el estandarte de tu país. Yo no le doy la menor importancia al furgol. Es como los que son del Madrid o del Barça
killzone66 escribió:jorcoval escribió:Seguramente habrá muchas razones.
Pero creo que una buena razón es que EEUU como tal, no ha sufrido un conflicto bélico en su propio país.
Te has lucido macho. Me da que sabes poco de la historia de EEUU. ¿Te suena la guerra de secesion o la de la independencia?
_Locke_ escribió:A mí, personalmente, siempre me ha costado entender el orgullo de algo tan poco meritorio como nacer dentro de unas determinadas fronteras.
jorcoval escribió:killzone66 escribió:jorcoval escribió:Seguramente habrá muchas razones.
Te has lucido macho. Me da que sabes poco de la historia de EEUU. ¿Te suena la guerra de secesion o la de la independencia?
En la guerra de independencia NO había USA, eran una serie de colonias inglesas.
Y en la de secesión, tampoco eran los USA tal y como los conocemos (ni a nivel político, económico, ni social)
Pone claramente "en EEUU como tal".
Como ves, sé bastante de la historia de USA, así como tengo muy claro lo que escribo
killzone66 escribió:y Alemania no era Alemania como tal hasta hace bien poco pero eso no quita que lo que ocurrió en su territorio no sea considerado como historia del pais. Precisamente creo que son muchos mas patriotas que otros paises por las 2 guerras que sufrieron que al fin y al cabo a la larga les unieron mas (sobre todo la independencia)...
jorge5150 escribió:Pues se debe a que les comen el coco con la educación, los informativos, las películas, la propaganda política, etc. y a que la mayoría de la población es bastante estúpida y no se molesta en buscar otras fuentes de información ni en cuestionar a sus autoridades.
_Locke_ escribió:LLioncurt escribió:Estás confundiendo (y no eres el único) patriotismo con nacionalismo. No hay nada malo en sentirse orgulloso por formar parte de un grupo, en querer al territorio al que perteneces y compartir unos valores con otra gente. Un grupo se fortalece gracias al sentimiento de pertenencia, y la gente está más dispuesta a ceder en el individualismo si se identifica con el resto de personas de su grupo.
No existe mérito alguno en formar parte de ese grupo. ¿Cómo puedes sentirte orgulloso entonces?
_Locke_ escribió:Y vuelvo a plantear la misma pregunta de antes. Si alguien se siente orgulloso de ser español cuando unos futbolistas ganan un mundial, ¿por qué no sienten culpabilidad cuando unos políticos se corrompen? ¿Por qué cuando se trata de méritos nos incluimos en ese grupo y cuando se trata de deméritos nos excluimos y culpamos a un grupo más reducido donde no nos encontremos? ¿Acaso los políticos no son tan españoles como esos futbolistas? ¿Eso no es hipocresía?
Se debe a que simplemente en ese aspecto son ejemplares. Al menos yo veo genial que haya un gran patriotismo hacia el país al que pertenecemos. Aquí si te gusta tu país ya se sabe de lo que te tachan si o si.
Ponisito escribió:Se debe a que simplemente en ese aspecto son ejemplares. Al menos yo veo genial que haya un gran patriotismo hacia el país al que pertenecemos. Aquí si te gusta tu país ya se sabe de lo que te tachan si o si.
A mi me parecen más patriotas los que pagan sus impuestos y no van de patriotas que los que salen con las banderitas de españa, desfiles, y demás pero que estafan a hacienda.
Y ejemplar ¿por qué? ¿en que la gente sea más manipulable sin criterio propio?
Peixe escribió:El autor inicialmente hace referencias a películas/series, y yo respondo, sabéis que si se muestra la bandera o emblemas de Estados Unidos hay una importante reducción impositiva? Ese debe ser otro de los motivos no creéis?
sonier99 escribió:Si en España hubiera más patriotismo habría menos corrupción
Eso es lo que nos hace falta, políticos que quieran y miren por el bien de su país y no está clase política mercenaria y choriza que tenemos, que hacen que me sienta avergonzado cuando digo que soy español
Saludos! !!!!!