› Foros › Off-Topic › Miscelánea
erikoptero escribió:Las dos últimas respuestas hablan como si ser patriota fuera algo malo y yo no lo veo así ni mucho menos.
jorcoval escribió:Seguramente habrá muchas razones.
Pero creo que una buena razón es que EEUU como tal, no ha sufrido un conflicto bélico en su propio país.
erikoptero escribió:Las dos últimas respuestas hablan como si ser patriota fuera algo malo y yo no lo veo así ni mucho menos.
davids21 escribió:Es algo que se imparte en los colegios, yo lo se porque tengo una amiga en msn y me cuenta muchas cosas.
No se si sabreis que si esta sonando el hinno americano y tu te ries o haces una ofensa te pueden llevar a la carcel.
Es un pais muy muy suyo, solo vale lo suyo y solo les importa lo suyo .
Uzzer escribió:davids21 escribió:Es algo que se imparte en los colegios, yo lo se porque tengo una amiga en msn y me cuenta muchas cosas.
No se si sabreis que si esta sonando el hinno americano y tu te ries o haces una ofensa te pueden llevar a la carcel.
Es un pais muy muy suyo, solo vale lo suyo y solo les importa lo suyo .
Lo suyo si, pero el petroleo de los demás también
Delian escribió:jorcoval escribió:Seguramente habrá muchas razones.
Pero creo que una buena razón es que EEUU como tal, no ha sufrido un conflicto bélico en su propio país.
No, ninguna:
Guerra de secesión
Guerra de Independencia
jorge5150 escribió:Pues se debe a que les comen el coco con la educación, los informativos, las películas, la propaganda política, etc. y a que la mayoría de la población es bastante estúpida y no se molesta en buscar otras fuentes de información ni en cuestionar a sus autoridades.
exitfor escribió:jorge5150 escribió:Pues se debe a que les comen el coco con la educación, los informativos, las películas, la propaganda política, etc. y a que la mayoría de la población es bastante estúpida y no se molesta en buscar otras fuentes de información ni en cuestionar a sus autoridades.
Y en parte de ahí este hilo, me cuesta creer que tantísima gente sea incapaz de ver más allá de lo propagandístico de los medios.
"¿Por qué? porque me necesitan los habitantes de Springfield, y su mala conciencia puede inclinarlos a votar a los demócratas cuando en lo más profundo de su ser ansían que un insensible republicano baje los impuestos, torture a los delincuentes y sea un dictador; por eso lo hice, para protegerlos de ellos mismos... y ahora, si no les importa, tengo una ciudad que gobernar..."
Pfeil escribió:Es que faltas de respeto como en España al himno o a la bandera solo ocurren aquí.
En Francia si silbas el himno también puedes acabar en prisión.
El patriotismo americano se debe a multitud de razones, creo que el haber sido determinantes en las dos guerras mundiales y la guerra fría es importante.
_Locke_ escribió:http://en.wikipedia.org/wiki/Flag_desecration
Ahí salen algunos estados. Por ejemplo, en Bélgica, Noruega, Canadá o Suiza, cuatro ejemplos de 4 buenas democracias, no es ilegal quemar, defecar, escupir o lo que sea sobre banderas.
Pfeil escribió:Es que faltas de respeto como en España al himno o a la bandera solo ocurren aquí.
En Francia si silbas el himno también puedes acabar en prisión.
El patriotismo americano se debe a multitud de razones, creo que el haber sido determinantes en las dos guerras mundiales y la guerra fría es importante.
jorcoval escribió:Delian escribió:jorcoval escribió:Seguramente habrá muchas razones.
No, ninguna:
Guerra de secesión
Guerra de Independencia
Es que eso no era "Estados Unidos" como tal. De hecho, los Estados Unidos como los conocemos, es a partir de la guerra de secesión
jorge5150 escribió:Pues se debe a que les comen el coco con la educación, los informativos, las películas, la propaganda política, etc. y a que la mayoría de la población es bastante estúpida y no se molesta en buscar otras fuentes de información ni en cuestionar a sus autoridades.
fshtravis escribió:jorge5150 escribió:Pues se debe a que les comen el coco con la educación, los informativos, las películas, la propaganda política, etc. y a que la mayoría de la población es bastante estúpida y no se molesta en buscar otras fuentes de información ni en cuestionar a sus autoridades.
Un buen ejemplo de lo que pasa en cataluña y en el país vasco con los cuatro gatos indpendentistas![]()
Melkorian escribió:Una cosa que me llama la atencion es eso que escucho en peliculas y demas, que dicen, luche en vietnam/afganistan/irak por la libertad y por mi pais... vamos como si esos 3 paises hubieran invadido o esclavizado a los estados unidos de no ser por sus valientes fuerzas armadas...
Otra cosa que me llama la atencion y creo que eso lo consigue ese pratriotismo algo exagerado en mi humilde opinion, es que creo que no hay movimientos independentistas en ninguna zona como ocurre en muchos paises, y siendo un pais tan grande, con tantos estados, algunos con tantas diferencias respecto a otros, eso me llamo la atencion.
O hay algun tipo de movimiento de ese estilo?.
Melkorian escribió:Una cosa que me llama la atencion es eso que escucho en peliculas y demas, que dicen, luche en vietnam/afganistan/irak por la libertad y por mi pais... vamos como si esos 3 paises hubieran invadido o esclavizado a los estados unidos de no ser por sus valientes fuerzas armadas...
Otra cosa que me llama la atencion y creo que eso lo consigue ese pratriotismo algo exagerado en mi humilde opinion, es que creo que no hay movimientos independentistas en ninguna zona como ocurre en muchos paises, y siendo un pais tan grande, con tantos estados, algunos con tantas diferencias respecto a otros, eso me llamo la atencion.
baronluigi escribió:Melkorian escribió:Una cosa que me llama la atencion es eso que escucho en peliculas y demas, que dicen, luche en vietnam/afganistan/irak por la libertad y por mi pais... vamos como si esos 3 paises hubieran invadido o esclavizado a los estados unidos de no ser por sus valientes fuerzas armadas...
Si, el texano
http://es.wikipedia.org/wiki/Independentismo_texano
Chuck Norris lo apoya, y no es broma.
fshtravis escribió:jorge5150 escribió:Pues se debe a que les comen el coco con la educación, los informativos, las películas, la propaganda política, etc. y a que la mayoría de la población es bastante estúpida y no se molesta en buscar otras fuentes de información ni en cuestionar a sus autoridades.
Un buen ejemplo de lo que pasa en cataluña y en el país vasco con los cuatro gatos indpendentistas![]()
_Locke_ escribió:El patriotismo de los americanos roza el chovinismo.
AntoniusBlock escribió:_Locke_ escribió:El patriotismo de los americanos roza el chovinismo.
No es verdad, en general es un patriotismo positivo y es un país mucho mas abierto a los extranjeros que la mayoría de los países europeos. Tened en cuenta que no es sencillo crear cohesión e identidad nacional en un país compuesto íntegramente por inmigrantes, esa es la razón del "patriotismo".
¿Existen fachas xenofobos en USA? Posi como en todos lados lamentablemente, pero son muchos menos de lo que se hace creer a la gente en Europa con toda la propaganda estúpida anti-americana.
En USA existe una admiración enfermiza por el trabajo duro y la honestidad. El inmigrante trabajador es muy respetado incluso siendo ilegal. Si eres un vago, estás jodido, muy jodido (seas inmigrante, americano o marciano).
AntoniusBlock escribió:_Locke_ escribió:El patriotismo de los americanos roza el chovinismo.
No es verdad, en general es un patriotismo positivo y es un país mucho mas abierto a los extranjeros que la mayoría de los países europeos.
vik_sgc escribió:Históricamente Estados Unidos siempre ha sido un país de inmigrantes cuyos descendientes no querían que llegasen nuevos inmigrantes.
Xenófobos no llegaría a llamarles pero sí muy sectarios en cuanto a la procedencia de cada individuo.
AntoniusBlock escribió:vik_sgc escribió:Históricamente Estados Unidos siempre ha sido un país de inmigrantes cuyos descendientes no querían que llegasen nuevos inmigrantes.
Xenófobos no llegaría a llamarles pero sí muy sectarios en cuanto a la procedencia de cada individuo.
Hombre no es así, la realidad no es esa. ¿Tienes idea de la cantidad de inmigrantes que hay en California por ejemplo? El 50% de la población es inmigrante!! (e ilegal en la mayoría de los casos).
AntoniusBlock escribió:¿Os imagináis que sucedería en cualquier país de Europa si existiera una cantidad semejante de inmigrantes? Los partidos neo-nazis llegarían al gobierno en un plis plas. Tengamos un mínimo de sinceridad amigos.![]()
Mirad a los suizos cerrando las fronteras incluso a los italianos porque les ha subido un poco el paro... ¿os imaginais que harían si tuvieran 50% de inmigrantes hispanos, africanos o asiáticos? No necesito imaginarlo, porque ya sabemos lo que sucedería.
AntoniusBlock escribió:Reflexionad al respecto, no existe lugar en el mundo mas xenófobo que Europa (y los cutre-nacionalismos españoles son la prueba mas concreta de ello)... sorprendernos del "patriotismo" americano es de risa. El "patriotismo" americano es lo que unifica a una población extremadamente diversa. Es positivo al 100%, ojalá tuviésemos un sentimiento similar.
AntoniusBlock escribió:vik_sgc escribió:Históricamente Estados Unidos siempre ha sido un país de inmigrantes cuyos descendientes no querían que llegasen nuevos inmigrantes.
Hombre no es así, la realidad no es esa. ¿Tienes idea de la cantidad de inmigrantes que hay en California por ejemplo? El 50% de la población es inmigrante!! (e ilegal en la mayoría de los casos).
¿Os imagináis que sucedería en cualquier país de Europa si existiera una cantidad semejante de inmigrantes? Los partidos neo-nazis llegarían al gobierno en un plis plas. Tengamos un mínimo de sinceridad amigos.![]()
Mirad a los suizos cerrando las fronteras incluso a los italianos porque les ha subido un poco el paro... ¿os imaginais que harían si tuvieran 50% de inmigrantes hispanos, africanos o asiáticos? No necesito imaginarlo, porque ya sabemos lo que sucedería.
Reflexionad al respecto, no existe lugar en el mundo mas xenófobo que Europa (y los cutre-nacionalismos españoles son la prueba mas concreta de ello)... sorprendernos del "patriotismo" americano es de risa. El "patriotismo" americano es lo que unifica a una población extremadamente diversa. Es positivo al 100%, ojalá tuviésemos un sentimiento similar.
Pfeil escribió:En EEUU no les lavan para nada el cerebro, pero no es como aquí que parece que nos avergonzamos de ser españoles cuando ser español es un orgullo.
También es verdad que en USA tienen mucho de lo que estar orgullosos, pero somos muy diferentes (españoles y norteamericanos).
Pfeil escribió:En EEUU no les lavan para nada el cerebro
Pfeil escribió:En EEUU no les lavan para nada el cerebro, pero no es como aquí que parece que nos avergonzamos de ser españoles cuando ser español es un orgullo.
También es verdad que en USA tienen mucho de lo que estar orgullosos, pero somos muy diferentes (españoles y norteamericanos).
jorge5150 escribió:y el resto del mundo (ya sean rusos, árabes, sudamericanos, asiáticos o incluso españoles) son siempre escoria tercermundista y terrorista.Pfeil escribió:En EEUU no les lavan para nada el cerebro
El patriotismo de los americanos es similar a fanatismo en los partidos que tenemos en españa, es impensable que haya 10 millones de españoles que no sean capaces de ver que el gobierno es una puta basura y esta plagado de corruptos.exitfor escribió:jorge5150 escribió:Pues se debe a que les comen el coco con la educación, los informativos, las películas, la propaganda política, etc. y a que la mayoría de la población es bastante estúpida y no se molesta en buscar otras fuentes de información ni en cuestionar a sus autoridades.
Y en parte de ahí este hilo, me cuesta creer que tantísima gente sea incapaz de ver más allá de lo propagandístico de los medios.
Snakefd99cb escribió:Ni idea, pero lo visto los que somos Patrioticos somos gente con el cerebro lavado, en fin....
Snakefd99cb escribió:Ni idea, pero lo visto los que somos Patrioticos somos gente con el cerebro lavado, en fin....
DemonR escribió:La verdad, yo tambien pensaba que las peliculas exageraban las cosas pero no.
Todo americano que se haga valer, tiene su coche. Hay 15 o 20 cadenas de restaurantes de comida rapida (por llamarlos restaurantes) que yo sepa al menos. Es lo mas normal del mundo ver a militares (vestidos de militar se entiende) por las calle. No pagan apenas impuestos pero te estan pidiendo donaciones en TODOS lados (joder, hasta cuando te sacas el carnet de conducir te piden donaciones).
Y sobre el patriotismo? Estoy un poco hasta los huevos de que la NASA sea lo mas de lo mas, y que Europa simplemente copien (esto ya un poco aplicado a mi sector). O el odio hacia Rusia que todavia tienen, cuando hace decadas que termino la guerra fria
Y no digo que todo lo anterior sea bueno o malo (algunos me molestan un poco, pero nada mas), pero me ha chocado la verdad.
DemonR escribió:Ehm... en los 6 meses que llevo viviendo aqui? Pues no se, cada dia a lo mejor?