Snake es como si defiendes que robar coches es lo que importa, que la industria se ve perjudicada cuando los demás lo hacen... pero que tu te dedicas a robar motos, patinetes y carritos de la compra, que esas industrias a ti no te merecen ningún respeto y como si desaparecen.
Es una paradoja tio, robar, es robar.
Personalmente reconozco que si yo hiciera un juego, lo programara, alquilara o diseñara un motor gráfico, contratara a un equipo de marketing, para por anunciarme en la tele, pasara este juego a soporte físico y tuviera que invertir millones de euros para conseguirlo... me jodería que mucha gente prefiriese descargárselo y a mi no me llegara 1€ por todo mi trabajo.
Sin embargo, la mayoría de la gente, creo que actúan como tu con las películas o con la música, primero ven el producto, porque su nivel adquisitivo no les permite arriesgarse a gastarse un precio tan alto para luego encontrarse una mierda de producto, que van a desahuciar a los 10 minutos de juego y que les podría haber costado 60€. Más tarde, si el juego les gusta, se lo compran original... exáctamente lo que tu has defendido con la música.
Aun así, yo defiendo mi derecho a estar en el online si pago por él... si robo una bicicleta y me pillan, nadie me prohibe volver a circular por la carretera, que si he pagado con mis impuestos. Lo más justo me resultaría que me baneasen de los servidores de ese juego, que no pudiera volver a entrar ni aunque me lo comprara original... pero quitarme la conexión es absurdo y una cacicada.
Por otro lado, defiendo la teoría de que hay personas con las que los programadores NO PIERDEN NADA, es decir, gente que por su nivel adquisitivo no puede llegar a comprar más que un par de juegos al año, pero que juegan con sus copias de seguridad. Las variables que se darían con esa persona serían
a) Pirateo el juego.
b) No juego.
Si nos ponemos en esta tesitura, los que juegan con sus copias de seguridad sin tener el original (guiño, guiño) pueden cumplir una función de marketing para la empresa, puesto que comentarán a sus amigos la calidad del juego, y si este es bueno, pueden abrir el mercado a nuevos posibles compradores... cosa que de otro modo no se habría logrado.
Saludos y perdón por las parrafadas.