Buenas,
Microsoft tiene un conflicto de intereses, debe banear a quien usa copias para quedar bien delante de las compañias que desarrollan los juegos pero a su vez no le interesa putear a sus clientes directos (aquellos que compramos las consolas, su Hardware). Estos clientes directos, compran una consola, accesorios y pagan un Live, todo esto es beneficio directo, si los expulsas es posible que pierdas un cliente para siempre.
"No muerdas la mano que te da de comer", un viejo dicho que representa la situación a la perfección, no obstante, tampoco puede ignorar la situación, porque sus otros clientes son las desarrolladoras de juegos, éstas quieren vender juegos y Microsoft tiene que hacer ver que se preocupan por garantizar esa ventas.
¿Que se puede hacer?
Fácil, baneas de vez en cuando a unos cuantos y lo públicas a los cuatro vientos y por todo lo alto para que se vea que te preocupas por el tema. Pero claro, te interesa morder a la cantidad menor de clientes que sea posible. Si le muerdes la mano a los que juegan a juegos de Capcom, Square Enix se quejará que sólo te preocupas por Capcom, Sega pensará lo mismo, entonces se enfadará y pedirá el mismo trato.
¿Que podemos hacer?
Banear públicamente a quien piratee tus juegos, los hechos por ti, siempre puedes alegar que al haberlos desarrollado tu tienes métodos máas fiables para detectarlos. Ninguna compañia te podrá criticar por ello, o almenos no se generarán envidias.
Creerme cuando os digo que si realmente quisieran expulsar sistemáticamente a todo aquel que use copias, no se molestarian en advertirlo ni hacerlo público.
Yo lo veo simple, y si fuera mi empresa, yo lo haría.
Un Saludo!