[DEBATE] Próxima generación: ¿Hardware abierto?

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He leído en el foro (no recuerdo el hilo exacto), que la próxima consola de Nintendo podría ser como un PC.

¿Qué opináis?
¿Podría ser ventajoso el no tener que cambiar cada 5/6 años de consola (el que quiera, claro) con el consiguiente desembolso que supone?
¿Hardware totalmente abierto o con limitaciones?
Ya existe. Como ya has dicho, se llama PC.

Las consolas son ordenadores cerrados dedicados al juego, si "abres" el sistema a diferentes posibilidades tienes una tecnología que sigue la misma filosofía de IBM/PC.

En cuanto a hacer consolas "actualizables" si te refieres a algo así, sega nos enseñó que no es buena idea.
La gracia de las consolas es estar 5 años sin preocuparte del harware, si quieres andar cambiando, lo mejor es tirar de pc.
Saludos!
Yo creo que podría ser interesante que una compañía crease un "estándar", parecido a lo que pasó con 3DO, con un hardware para el que se programasen juegos durante X años y posteriormente pasados 5-6 años la compañía lo actualizase con los pertinentes avances. Esto serviría para mantener la retrocompatibilidad, hoy en día con hardware tan específico como el de PS3 por ejemplo, es casi seguro que la futura PS4 no será retrocompatible con ella a menos que lleve un Cell embebido.
Yo prefiero no tener que cambiar nada. Lo suyo es tener la consola X años sin preocuparte de nada, el PC esta ahí.
Yo no se vosotros, pero yo al menos no soy capaz de imaginarme un sistema abierto actualizable en el sentido de que no basta con cambiar la grafica o meterle mas memoria ram. Cada X tiempo tendrás que cambiar todas las piezas de dentro.
Amos, que yo al menos prefiero hardware cerrado, comprar una consola y pensar "me voy a comprar tal juego para mi consola" sin preocuparme de nada mas salvo de que este para dicha consola, que no el mundo del PC del cual acabe frito con tantas especificaciones que al final se resumia a "bajate la demo y mira si funciona en tu PC"
Pues yo pienso y muy seriamente, que el futuro será algo parecindo al onlive, si es que no he entendido mal como funciona esta plataforma.

Es decir, un hardware de poca monta que corre juegos desde un servidor y lo recibe vía Internet. Soy informático y llevo muchos años con Citrix (que viene a ser lo que he explicado pero en PC) Cada x años cambiamos los servidores, pero los ordenadores de los usuarios no hacen falta....ya que no "ejecuta" nada , sino que simplemente reciben "imágenes" (explicándolo a grosso modo) .

Eso sí, para que eso pase, hace falta que se de el salto definitivo a la era digital (nada de formato físico).
en consolas nunca... el hecho de ser un sistema cerrado les hace tener una serie de ventajas referente al pc también les hace tener el precio que tienen... así que lo dudo muchisimo.
¡Vade retro satanás!
Guybrush escribió:
En cuanto a hacer consolas "actualizables" si te refieres a algo así, sega nos enseñó que no es buena idea.


MENTIRA!!!
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Anda y que no mola jugar a "Las Torres"
[qmparto]
No lo veo viable. Al gran público no creo que le haga ninguna gracia el tener que ir cambiando piezas de hardware, y mas cuando la mayoria no tienen ni idea de informatica. La gran ventaja de las consolas sobre el PC es precisamente esa; es enchufarla, meter el juego y ponerse a jugar, no hay que preocuparse por nada mas.
Me podeis informar sobre eso de la consola actualizable de Sega?
Espero que jamás llegue a ocurrir. No me va eso de soltar 300 napos cada X meses para jugar a un juego en concreto
HDMI está baneado por "Troll"
roberto28live escribió:He leído en el foro (no recuerdo el hilo exacto), que la próxima consola de Nintendo podría ser como un PC.

¿Qué opináis?

que lo veo improbable.

¿Podría ser ventajoso el no tener que cambiar cada 5/6 años de consola (el que quiera, claro) con el consiguiente desembolso que supone?

se les acabaría el chollo a los fabricantes de hardware.
Además, Nintendo es especialista en sacar consolas un hardware desfasado y venderlas luego al precio de nuevas, como de nueva generación, aunque vaya atrasada una generación.
Namco69 escribió:Me podeis informar sobre eso de la consola actualizable de Sega?

Tan joven eres? Mega drive + mega cd + 32x , multimega.
No le veo sentido, para eso ya está el PC, si haces eso pierden todo el sentido las consolas. La gracia de las consolas es que al estar los juegos optimizados para un hardware determinado en teoría salen más baratas. Para juegos con lo último en gráficos ya tienes el PC.
Namco69 escribió:Me podeis informar sobre eso de la consola actualizable de Sega?

Pues que tenía más accesorios que la nancy para ir aumentándole la potencia. Hay un video del AVGN bastante gracioso sobre eso.


Saludos
HDMI está baneado por "Troll"
nintendo también tiene sus pinitos.

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Satellaview-X (BS)
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aunque Sega se lleva la palma en add-ons.
manmartin escribió:
Namco69 escribió:Me podeis informar sobre eso de la consola actualizable de Sega?

Tan joven eres? Mega drive + mega cd + 32x , multimega.

21 añitos... cuando estaba la sega yo aun estaba aprendiendo a leer si no me equivoco.
HDMI escribió:nintendo también tiene sus pinitos.

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Satellaview-X (BS)
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aunque Sega se lleva la palma en add-ons.


Mira que dejarte este:
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Que negro veo el futuro de las consolas... Hardware abierto, el fin de los formatos físicos o cosas como Onlive...
HDMI está baneado por "Troll"
consolas sin formato físico, sólo descargables de la red previo pago.

al final será así. Pero aún queda por lo menos 1 generación ó 2 más para ver eso.

Yo cuando eso ocurra me bajaré del barco definitivamente.
HDMI escribió:consolas sin formato físico, sólo descargables de la red previo pago.

al final será así. Pero aún queda por lo menos 1 generación ó 2 más para ver eso.

Yo cuando eso ocurra me bajaré del barco definitivamente.

Emmm si te crees todo lo que dicen de que proximamente sera asi... pues asi sera... pero mientras no nos dejemos y sigamos comprando en fisico y viendo como fracaso la Psp Go, creo que faltaria mucho. Quieren que nos creamos que el formato digital es el futuro por que eso les conviene a ellos.
Rai_Seiyuu escribió:
HDMI escribió:nintendo también tiene sus pinitos.

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Satellaview-X (BS)
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aunque Sega se lleva la palma en add-ons.


Mira que dejarte este:
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Si pones el 64 dd que ni tan siquiera salio y el rumble pack para que vibrara el mando pues no se que quieres decir la verdad, yo que ponga algo actualizable estilo expansion pack, no me doleria pagarlo la verdad.
joseskd escribió:
Rai_Seiyuu escribió:
HDMI escribió:nintendo también tiene sus pinitos.

....

aunque Sega se lleva la palma en add-ons.


Mira que dejarte este:
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Si pones el 64 dd que ni tan siquiera salio y el rumble pack para que vibrara el mando pues no se que quieres decir la verdad, yo que ponga algo actualizable estilo expansion pack, no me doleria pagarlo la verdad.


El 64dd si salió, salió en japón, pero como tuvo tantisimo exito, no lo sacaron en el resto de mercados.

Todas las ampliaciones de consola, siempre han sido un fracaso, mega cd, mega 32x, el 64dd, incluso el hd-dvd para ver pelis en 360 que aunque no tuviera que ver con los juegos, fue otro fracaso, y lo mismo con la unidad de cd de snes, que al final se canceló y fue como nació playstation.

La gente no quiere ampliaciones de su consola y tener que gastar mas dinero en cosas, tiene que venir todo de serie, y cuando se quede obsoleta, se compra otra y listo, porque sino, serían como un pc, y espero que nunca ocurra eso en las consolas, que lo comodo es meter un juego y jugar y no complicarse.
bryad escribió:Pues yo pienso y muy seriamente, que el futuro será algo parecindo al onlive, si es que no he entendido mal como funciona esta plataforma.

Es decir, un hardware de poca monta que corre juegos desde un servidor y lo recibe vía Internet. Soy informático y llevo muchos años con Citrix (que viene a ser lo que he explicado pero en PC) Cada x años cambiamos los servidores, pero los ordenadores de los usuarios no hacen falta....ya que no "ejecuta" nada , sino que simplemente reciben "imágenes" (explicándolo a grosso modo) .

Eso sí, para que eso pase, hace falta que se de el salto definitivo a la era digital (nada de formato físico).


Discrepo, esto son modas, yo también llevo muchos años con Citrix y los PCs se quedan anticuados igual, no tan rápido pero igual, porque no solo ejecutan citrix, lleva un sistema operativo, un antivirus, un cliente Xen que chupa cada vez más, sobretodo usando el doble clic, un navegador de internet.... impresoras eso hace que a día de hoy cualquier cosa inferior a un Pentium4 a 3ghz aprox vaya como el culo. En mi empresa aun queda algún pentium3 y efectivamente va como el culo, abrir una sesión citrix le cuesta un huevo y parte del otro, eso si una vez abierta va bien, pero no es cómodo para el usuario. El cliente mismo de antivirus, que usamos endpoint con un equipo asi el día que le toca análisis es todo el día con una lentitud desesperante en equipos que no sean dualcore... En los últimos tiempos la tendencia ha sido virtualizar y centralizar todo en un sitio, pero eso cambiará para ciertas cosas, ya verás. Lo de "todo en la nube" tiene sus limitaciones, a mi al menos me parece una mierda para uso doméstico.

Si las consolas pasan a ser eso, volveré a usar el PC para jugar. Precisamente el movimiento contrario fué porque estaba harto de actualizar el PC, pero puestos a tener que actualizar (cosa que igualmente el PC cada x años hay que hacerlo), pues solo tendría que invertir un poco más en gráfica y ya está, adios consola.

salu2
cuervoxx escribió:
HDMI escribió:consolas sin formato físico, sólo descargables de la red previo pago.

al final será así. Pero aún queda por lo menos 1 generación ó 2 más para ver eso.

Yo cuando eso ocurra me bajaré del barco definitivamente.

Emmm si te crees todo lo que dicen de que proximamente sera asi... pues asi sera... pero mientras no nos dejemos y sigamos comprando en fisico y viendo como fracaso la Psp Go, creo que faltaria mucho. Quieren que nos creamos que el formato digital es el futuro por que eso les conviene a ellos.

No, el formato digital nos conviene a nosotros. Lo que no puede ser es que paguemos 70€ por un juego que debería costar 30 y que los otros 40 se lo lleven intermediarios. No puede ser que un juego en la apple store te cueste 1€ y la misma versión en formato físico para otro soporte te cueste 30. Y aunque acabemos pagando lo mismo, prefiero que el dinero se lo lleve la desarrolladora y la distribuidora que que se lo lleve un señor por el único hecho de estar ahí en medio.
HDMI está baneado por "Troll"
a mi no me importaría que le ampliasen la RAM a las consolas, pero siempre que los juegos la aprovechasen. Si la sacan para que la aprovechen unicamente 3 juegos, pues como que no.

Y si empiezan a sacar gadgets para el mando que hacen que el mando pese 5 kilos, como el rumble pack, o una futura pantallita al nuevo mando de wii HD que agotaria la bateria en poco tiempo, pues como que tampoco.
Como gadgets inútiles estilo Sega: MegaCd, 32X... o el HD-DVD de Microsoft.

Eso de ampliar la consola estilo PC, nos olvidamos.
Eso si, sería lo ideal poder cambiar ciertas partes delicadas de las consolas: se extropea el lector, lo cambiamos por uno de PC y arreglado.
EL HDD ya se puede.
El wifi, pues un modulo interno que se puede cambiar si se extropea (me consta que en la xbox 360 slim se puede)

Y bueno, quedaría lo más importante: la RAM, la CPU y la GPU.
La CPU, nos olvidamos.
La GPU; como no saquen un módulo acopaple externamente, estilo M2 de 3DO, también nos olvidamos. Y sería bastante caro.
y la RAM, si dejan un hueco y hacen algo estilo N64 se podría ampliar.

Pero todas las ampliaciones que no salen de serie con la consola, están destinadas al fracaso.

Lo que tienen que hacer es sacar una consola con 8 gigas de RAM y una GPU potentisima que sea capaz de mover juegos a 1080p y a 60 frames. XD
Así seguro que al menos esa consola aguantará más de 5 años sin problemas aunque salgan gráficas más potentes en PC.
Abora, que si hacen como Nintendo, sacar una consola con tecnología de la pasada, de hace 5 años, pues esa consola nada más salir está ya obsoleta.
Namco69 escribió:
manmartin escribió:
Namco69 escribió:Me podeis informar sobre eso de la consola actualizable de Sega?

Tan joven eres? Mega drive + mega cd + 32x , multimega.

21 añitos... cuando estaba la sega yo aun estaba aprendiendo a leer si no me equivoco.

Y ya eres moderador , vas a llegar lejos chaval XD.
Los vagos intentos que ha habido de "hardware abierto" y hay que poner muchas comillas, siempre han resultado ser un fracaso por lo que dudo que lleguemos, afortunadamente, a verlos en próximas generaciones.
Ostia poner como gadget inutil al megacd o la 32X me parece pecar un poco de ignorante cuanto menos....

Otra cosa es que no tuvieran éxito, pero el megaCD abrió las puertas a un tipo de juego con unas visuales distintos a todo lo que había entonces en consolas de sobremesa. Su caro precio y acogida regulera al final hizo que no triunfara como debiera, pero vamos, hubiera vendido a mi abuela a cambio de un MegaCD en su época.

Y del mega32X.... poco que comentar, pack abuela+otro pariente cercano. Decir que es un gadget es porque solo conoces su estética (seta plantada en la megadrive), porque a efectos funcionales, lo que era un gadget del 32X era la propia megadrive, que le hacía las funciones de tarjeta de sonido y como interface para los mandos y ya está si no me equivoco... La 32X era una consola nueva muchísimo más potente que la megadrive, a medio camino entre esta y la saturn, pero ya con plenas funcionalidades 3d, más cerca de la siguiente generación que de la anterior. Tendría que haber salido un poco antes, o la saturn y la PSX un poco después... también me quedé con las ganas, pero babeaba viendo una y otra vez los VHS promocionales que sega regalaba en la hobby consolas xD (hablamos de hace 20 años ma o meno)

Yo la verdad es que no lo veo el tema este por lo que se comenta, nunca ha tenido mucho éxito, cuando una consola queda desfasada, principalmente lo que lo hace es su tarjeta gráfica, pero también, aunque en menos medida, su CPU y memoria principal. De la única manera que se me ocurre que algo asi pueda funcionar es basando la arquitectura en algo totalmente adaptable y programable, tipo como el diseño original de PS3, que, según rumores, tenía 2 cells uno como CPU y otro como GPU. A ese sistema luego le añades una gráfica nueva externa, o un módulo con 2 cells más y su propia memoria y duplicas la potencia de proceso de todo, pero sino imaginaros una xbox 360, como amplias eso. Le anulas la gráfica y le metes un chip nuevo en un módulo de expansión?? hombre... aun si lleva también su memoria dedicada, se podría coger y usar los 512mb que ahora son compartidos, exclusivamente para CPU (que no creo yo que la CPU de la 360 vaya muy exprimida, la verdad, seguro que ayuda en cosas gráficas que se podría liberar). Eso al menos daría para subir la resolución a 1080p nativos y poder meterle más chicha en texturas, pero al final el bus, el soporte óptico, la CPU misma, se resentirían y no rendiría como un sistema bien dimensionado...

Las consolas son eso, consolas, no deberían ni plantearse meterse en esos temas.

salu2
HDMI está baneado por "Troll"
la realidad es que las consolas de hoy en día son como ordenadores pero con hardware cerrado. Y sirven para algo más que para jugar. Son centros multimedia.
No tienen nada que ver con las consolas de 8 y 16 bits.

te coges una consola moderna y un PC y tienen muchas cosas en común.
HDMI escribió:la realidad es que las consolas de hoy en día son como ordenadores pero con hardware cerrado. Y sirven para algo más que para jugar. Son centros multimedia.
No tienen nada que ver con las consolas de 8 y 16 bits.

te coges una consola moderna y un PC y tienen muchas cosas en común.


si pero el principio fundamental, que es que en PC necesitas ciertos conocimientos, analizar el espacio en disco, requerimientos de cpu, memoria, gráfica, instalar drivers que a veces ciertos juegos requieren para funcionar correctamente, etc etc, configurar el mando, mil cosas, que en consola no hace falta, es meter el disco, como mucho instalar y palante. ESO es lo que se ha de mantener a toda costa. Solo el hecho de que haya una consola con opción de tener o no disco duro, ya me parece demasiada diversidad.
Dave338 escribió:
HDMI escribió:la realidad es que las consolas de hoy en día son como ordenadores pero con hardware cerrado. Y sirven para algo más que para jugar. Son centros multimedia.
No tienen nada que ver con las consolas de 8 y 16 bits.

te coges una consola moderna y un PC y tienen muchas cosas en común.


si pero el principio fundamental, que es que en PC necesitas ciertos conocimientos, analizar el espacio en disco, requerimientos de cpu, memoria, gráfica, instalar drivers que a veces ciertos juegos requieren para funcionar correctamente, etc etc, configurar el mando, mil cosas, que en consola no hace falta, es meter el disco, como mucho instalar y palante. ESO es lo que se ha de mantener a toda costa. Solo el hecho de que haya una consola con opción de tener o no disco duro, ya me parece demasiada diversidad.


Ya claro como que en consolas nunca hay que mirar si tienes espacio en HDD, o si necesitas un addon para jugar bien o sino desbloqueas los puertos del router no te da config chachi.

Salu2
HDMI está baneado por "Troll"
antes deciamos:
es que en las consolas metes el cartucho y te olvidas de las cargas interminables de los disquetes y de los lectores de CD
es que en las consolas no hay instalaciones ingorrosas de los juegos, ni hace faltan parches... ni tenían disco duro ni tarjeta de red ni cpus ni gpus del PC
es que en las consolas puedes usar mandos exclusivos de éstos y en el PC no (ahora mediante adaptadores o sin adaptadores, también funcionan en el PC sin problemas)
¿y ahora qué decimos?
....

la verdad es que las consolas de ahora son realmente ordenadores "camuflados" con hardware limitado y cerrado, no ampliable. Eso es la verdad.

Eso si, en el PC no hay exclusivos como Uncharted, juegos de Nintendo y otros muchos exclusivos de MS y Sony, por mucha gráfica potente en el PC que saquen, mientras que en las consolas si que hay muchos juegos que antes eran exclusivos de PC.
Y a cambio en el pc hay muchos exclusivos que no salen en consola. Y todos tan contentos!!!

Así cada uno elige los exclusivos que le interesen.

Salu2

PD: y no empecemos con lo de siempre de en pc casi no salen juegos, no tiene exclusivos etc....
Parece que hubiera que tener un master para instalar un juego de pc... unicamente con saber que equipo se tiene y los requisitos del juego, vale, es como la gente que va a comprar un juego de consola.... y no sabe que los de "la play" no valen para "la güi" y viceversa...

Y sobre el tema de actualizaciones y parches.... esto es algo que es por los temas online, si uno no conecta la consola a internet no tendrá que actualizar ni estar con parches, y las instalaciones de juegos, algunas son pesadas, pero por lo menos no hay que estar pendiente de ello, en cambio, en pc, durante la instalacion del juego, en muchos no puedes dar a instalar y hacer otra cosa, porque te va pidiendo cosas, que no es complicado de hacer, pero no puedes dejar solo aunque solo haya que dar a aceptar.
CrazyJapan escribió:Parece que hubiera que tener un master para instalar un juego de pc... unicamente con saber que equipo se tiene y los requisitos del juego, vale, es como la gente que va a comprar un juego de consola.... y no sabe que los de "la play" no valen para "la güi" y viceversa...

Y sobre el tema de actualizaciones y parches.... esto es algo que es por los temas online, si uno no conecta la consola a internet no tendrá que actualizar ni estar con parches, y las instalaciones de juegos, algunas son pesadas, pero por lo menos no hay que estar pendiente de ello, en cambio, en pc, durante la instalacion del juego, en muchos no puedes dar a instalar y hacer otra cosa, porque te va pidiendo cosas, que no es complicado de hacer, pero no puedes dejar solo aunque solo haya que dar a aceptar.


El último parrafo te has confundido no? pq es justo lo contrario, en los parches de las consolas no puedes hacer nada y tienes q esperar (sobre todo en ps3), y en el pc le das a instalar y puedes seguir andando en internet o viendo algo etc...

Salu2
HDMI está baneado por "Troll"
es que llegará un día en el que ambos se unifiquen.

Las consolas cada vez tienen más cosas que antes sólo se podían hacer con ordenador.
Pero eso no es nuevo, en la era de los microordenadores, hubo un sistema que tenia lo mejor de ambos mundos: el MSX. usaba cartuchos como las consolas pero también tenia su S.O. (el Basic) y el usuario podia hacer sus pinitos programando.

Las consolas, el pero que tienen es ese: que no puedes ampliarlas, eso primero, y que no puedes programar tus pinitos. Eso se soluciona con la scene, eso si. Y añade cosas y funcionalidades que de otra forma no se pueden o que van recortando o nos niegan. Como emuladores, homebrews, utilidades como un reproductor de video MKV o Linux.

Pero tiene cosas de serie como navegador por internet. ¿un poco contradictorio no? y luego Sony nos lo vende como juguete. [+risas]
IronArthur escribió:
CrazyJapan escribió:Parece que hubiera que tener un master para instalar un juego de pc... unicamente con saber que equipo se tiene y los requisitos del juego, vale, es como la gente que va a comprar un juego de consola.... y no sabe que los de "la play" no valen para "la güi" y viceversa...

Y sobre el tema de actualizaciones y parches.... esto es algo que es por los temas online, si uno no conecta la consola a internet no tendrá que actualizar ni estar con parches, y las instalaciones de juegos, algunas son pesadas, pero por lo menos no hay que estar pendiente de ello, en cambio, en pc, durante la instalacion del juego, en muchos no puedes dar a instalar y hacer otra cosa, porque te va pidiendo cosas, que no es complicado de hacer, pero no puedes dejar solo aunque solo haya que dar a aceptar.


El último parrafo te has confundido no? pq es justo lo contrario, en los parches de las consolas no puedes hacer nada y tienes q esperar (sobre todo en ps3), y en el pc le das a instalar y puedes seguir andando en internet o viendo algo etc...

Salu2


No, no me he confundido.

En las instalaciones de juegos (no de actualizaciones ni parches), mientras que se instala en PC hay que estar pendiente de la instalación, en la consola no.
Y a lo de hacer otra cosa, me referia a cosas como mientras ver la tele, o leerte el manual de instrucciones, o como el caso del heavy rain, hacer el origami.

No me referia a hacer otra cosa con la consola, sino a hacer otra cosa... con otra cosa, jaja
La diferencia radica en que si me compro un juego de PS3, se que en mi PS3 va a funcionar y va a funcionar igual en todas las PS3. Si me lo compro para PC, no solo no se si funcionará, si no que además puedo tener ralentizaciones.
Ya bueno si te compras un juego de PS3 y lo pones en tu ps2 igual no funciona. todo es cuestión de requerimientos mínimos.

Y en consolas puedes tener ralentizaciones pero claro que las tienen todas las consolas, mal de muchos consuelo de tontos.

Salu2
HDMI está baneado por "Troll"
de todas formas, el PC lo tienes que ir cambiando cada cierto tiempo igualmente.
Es decir; no sólo la CPU, si no la placa, la memoria, la fuente porque se queda corta, de paso la torre, el lector óptico, la GPU, el modem o router, el teclado y ratón, el disco duro porque se queda corto...

con el gran desenbolso de dinero que eso supone.

Seguro que no andas con el mismo ordenador de hace 10 años.


Edit: en los juegos de Pc te pone requerimientos mínimos, pero es que luego van fatal con esos requerimientos mínimos.
Y la gente casual o que no entiende de ordenadores, quiere enchufar y listo, sin complicaciones, como las consolas.
El PC ya requiere más conocimientos y cada juego ya tienes que estar mirando si te chutará bien o no en tu PC.
En consolas, es cierto que te compras un juego de PS3 y sabes que te irá bien, tanto en una FAT de 40 gigas como en una Slim de 320gb.
El de mi firma tiene 4 años en mayo, vamos que casi el tiempo que tienen las consolas de esta generación. De momento no hay nada que no pueda jugar. Pagué unos 700€ o así.

Y la diferencia es la de siempre, que al ser la misma plataforma me siguen funcionando los juegos de hace 10 años. A ver si en la ps3 se pueden jugar a los de la ps2 (excepto las retrocompatibles que son la minoría).

Salu2
IronArthur escribió:Ya bueno si te compras un juego de PS3 y lo pones en tu ps2 igual no funciona. todo es cuestión de requerimientos mínimos.

Y en consolas puedes tener ralentizaciones pero claro que las tienen todas las consolas, mal de muchos consuelo de tontos.

Salu2


Hace muchos muchos eones, me compré el Lesuit Larry 5, creo que de minimo pedía un 386, yo tenía un 486, y cumplia todo de sobra, tarjeta de sonido, disco duro, RAM....

¿Resultado?

El juego no funcionó.

Muchos años mas tarde, me compré un Pentium4 de los primeros, me acordé del larry 5 que no me habia funcionado en mi viejo 486... lo puse en el pentium4, y funcionaba de pena.

He tenido que jugarlo con el dosbox, muchos años mas tarde....

Asi que eso de que hay requisitos minimos, muchas veces da igual, porque aunque los cumplas, el juego no funciona o no funciona en condiciones jugables.

En cambio, con un juego de ps3, ya sea tu ps3 de 20,40,60,80,160 o 320 gb, sabes que va a funcionar el juego si o si.
Ya pero tu estás comparando un juego concreto que por lo que fuera no te funcionaba en un pc que por comparar sería de la época de la snes, luego quisiste jugar al mismo juego en una n64 y te quejas que has tenido que hacer virguerías para jugarlo en tu wii.

Todo esto con el mismo juego.

En todos los pcs que cumplan los requirimientos de un juego de hace 3 años, funcionarán igual que tengan 200,400,640,1Tb,2TB o 10 TB e incluso con 2GB,4GB,8GB o 16GB de ram

Salu2
HDMI está baneado por "Troll"
PC Vs. Consolas, ROUND 36 XD
no hay que ser viejo para conocer lo de sega, yo tengo 22 años
y hemos tenido en casa desde el spectrum, y la megadrive tuvimos 2
pero pasamos de la 32x y la sega cd para pillar la saturn.
Sobre el hardware abierto, pues creo que el gran problema es que si
tienes por ejemplo una GTX260 en una consola adaptada, y te dejase
actualizar a una GTX460 aunque los juegos fuesen mejor podría haber
fallos gráficos, sobre todo con diferentes configuraciones gráficas, al estar
los juegos hechos para una arquitectura fija y luego cambiar creo que darian
problemas como suelen dar los emuladores cuando empiezan con la emulacion,
pero vamos alguien sabrá más que yo de eso que lo comente.
IronArthur escribió:Ya bueno si te compras un juego de PS3 y lo pones en tu ps2 igual no funciona. todo es cuestión de requerimientos mínimos.

Y en consolas puedes tener ralentizaciones pero claro que las tienen todas las consolas, mal de muchos consuelo de tontos.

Salu2

Pero yo juraría que los juegos que Pone PS3 no pone PS2.

Y las consolas tienen ralentizaciones, por lo que se que si yo tengo ralentización y juego con otra persona, esta va a tener ralentización también, y me puedo asegurar de que si me enfrento online a otra persona, voy a perder porque el otro juega mejor, y no voy a perder porque mi ordenador tira a 20pfs un juego que en otro ordenador tira a 60, y que cuando mi pantalla se llena de enemigos se ralentiza, y en el ordenador de al lado igual no.
Y eso también hace que cuando se diseña un juego, al saber que si metes 100 bichos en pantalla se ralentiza, los desarrolladores pueden limitarlo a 90, mientras que por PC si tienes un PC malo te jodes, y si lo limitan y tienes un PC bueno te has gastado la pasta para nada.

Las consolas lo hacen todo más uniforme y ponen unos límites iguales para todo el mundo, cosa que no todo el mundo entiende porque los juegos no se hacen personalizados, si no que se hace un solo juego para todo el mundo. Eso solo hace perder horas a programadores para que hagan una configuración de juego decente, cosa que en consola se obvia en mayor medida porque sabemos que todos los juegos se van a ejecutar sobre la misma máquina. También hace perder mucho dinero en pruebas sobre diferentes sistemas, y eso se traduce en menor presupuesto para otras cosas o en numerosos bugs con determinadas configuraciones de PC. Yo tengo algún juego que no soy capaz de ejecutar en mi ordenador por la compatibilidad y tengo que tirar de portátil para jugarlo.
Blue escribió:Pero yo juraría que los juegos que Pone PS3 no pone PS2.

Y las consolas tienen ralentizaciones, por lo que se que si yo tengo ralentización y juego con otra persona, esta va a tener ralentización también, y me puedo asegurar de que si me enfrento online a otra persona, voy a perder porque el otro juega mejor, y no voy a perder porque mi ordenador tira a 20pfs un juego que en otro ordenador tira a 60, y que cuando mi pantalla se llena de enemigos se ralentiza, y en el ordenador de al lado igual no.
Y eso también hace que cuando se diseña un juego, al saber que si metes 100 bichos en pantalla se ralentiza, los desarrolladores pueden limitarlo a 90, mientras que por PC si tienes un PC malo te jodes, y si lo limitan y tienes un PC bueno te has gastado la pasta para nada.

Las consolas lo hacen todo más uniforme y ponen unos límites iguales para todo el mundo, cosa que no todo el mundo entiende porque los juegos no se hacen personalizados, si no que se hace un solo juego para todo el mundo. Eso solo hace perder horas a programadores para que hagan una configuración de juego decente, cosa que en consola se obvia en mayor medida porque sabemos que todos los juegos se van a ejecutar sobre la misma máquina. También hace perder mucho dinero en pruebas sobre diferentes sistemas, y eso se traduce en menor presupuesto para otras cosas o en numerosos bugs con determinadas configuraciones de PC. Yo tengo algún juego que no soy capaz de ejecutar en mi ordenador por la compatibilidad y tengo que tirar de portátil para jugarlo.


Y yo juraría que en los de PC pone mínimo p.e: un Procesador doble nucleo a 2,2Ghz. Podemos seguir diciendo requerimientos de cada plataforma toda la tarde.

Pues que bien, que encima de saber como se va a ejecutar el juego y aún así se ralentiza encima va a ser algo bueno...

Salu2
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