Kaiser Sport escribió:La respuesta: ¿Qué pasó hace unos años cuando el antiguo boom del minado, cuando no se podía conseguir una RX 470/480 porque todas las compraban para minado? Pues que de golpe y porrazo todo dios las vendía, los precios por los suelos, y curiosamente todo el que la vendía decía que no se había usado para minar.
"Vendo 12 tarjetas RX 480. Poco uso, como nuevas. No usadas para minar. Tengo 12 tarjetas porque soy así de chulo".
Cuestión de tiempo que lleguen al mercado miles y miles de gráficas, usadas a todo trapo, pero eso sí, baratitas baratitas.
Kaiser Sport escribió:La respuesta: ¿Qué pasó hace unos años cuando el antiguo boom del minado, cuando no se podía conseguir una RX 470/480 porque todas las compraban para minado? Pues que de golpe y porrazo todo dios las vendía, los precios por los suelos, y curiosamente todo el que la vendía decía que no se había usado para minar.
"Vendo 12 tarjetas RX 480. Poco uso, como nuevas. No usadas para minar. Tengo 12 tarjetas porque soy así de chulo".
Cuestión de tiempo que lleguen al mercado miles y miles de gráficas, usadas a todo trapo, pero eso sí, baratitas baratitas.
elcapoprods escribió:Gráficas más quemadas que el palo de un churrero, no las compraria, a menos que cuesten 50€.
Disfrutar de tu 1060 es disfrutar de tecnologia de hace 15 añosluispica escribió:Por lo que he visto los mineros están acaparando casi la totalidad del Stock de tarjetas gráficas.
¿Que creeis que pasará cuando toda esta fiebre se termine? ¿Y si vuelve a dejar de ser rentable?
Yo pienso que al principio habrá gran oferta pero también enorme demanda y los precios no serán especialmente atractivos en el mercado de segunda mano, sin embargo cuando la situación se estabilice se podrán conseguir buenas gangas y precios atractivos.
Mientras tanto yo disfrutaré de mi GTX 1060 unos añitos mas
Os leo
eR_pOty escribió:elcapoprods escribió:Gráficas más quemadas que el palo de un churrero, no las compraria, a menos que cuesten 50€.
claro y te van a contar a ti el uso que le han dadoDisfrutar de tu 1060 es disfrutar de tecnologia de hace 15 añosluispica escribió:Por lo que he visto los mineros están acaparando casi la totalidad del Stock de tarjetas gráficas.
¿Que creeis que pasará cuando toda esta fiebre se termine? ¿Y si vuelve a dejar de ser rentable?
Yo pienso que al principio habrá gran oferta pero también enorme demanda y los precios no serán especialmente atractivos en el mercado de segunda mano, sin embargo cuando la situación se estabilice se podrán conseguir buenas gangas y precios atractivos.
Os leo
es como si en pleno auge del 1080p tu te pones a jugar a la PS2 a 480p.
disfrutable sin duda, pero hoy en dia si no juegas en 4K estas tecnologicamente desfasado.
eR_pOty escribió:elcapoprods escribió:Gráficas más quemadas que el palo de un churrero, no las compraria, a menos que cuesten 50€.
claro y te van a contar a ti el uso que le han dadoDisfrutar de tu 1060 es disfrutar de tecnologia de hace 15 añosluispica escribió:Por lo que he visto los mineros están acaparando casi la totalidad del Stock de tarjetas gráficas.
Os leo
disfrutable sin duda, pero hoy en dia si no juegas en 4K estas tecnologicamente desfasado.
derst21 escribió:
Tal y como está la situación, el poder de la nube® se está conviertiendo en una alternativa cada vez más factible, porque montar un pesé gaimin a día de hoy es una ruina.
joanvicent escribió:yo he comprado y montado gpu´s de minado y sin problemas, tras pasar por un desmontaje, cambio de pads, pasta térmica, etc etc.... a funcionar de nuevo, y nadie me ha dicho nada de que le haya explotado.... supongo que aún pueden durar más años aunque hayan estado muy castigadas, a fin de cuentas los componentes ya no son malo en gpu´s de gama alta, no es como antes con las placas base asrock y los condensadores electrolíticos que a los años había que cambiar...
Jhonny_palillo escribió:Me regalaron 12 RX480 y no son lo que yo esperaba...
eR_pOty escribió:Disfrutar de tu 1060 es disfrutar de tecnologia de hace 15 años
luispica escribió:derst21 escribió:
Tal y como está la situación, el poder de la nube® se está conviertiendo en una alternativa cada vez más factible, porque montar un pesé gaimin a día de hoy es una ruina.
Yo también he pensado en este tema. Poco a poco el concepto Streaming irá mejorando y ganando fuerza, y por tanto la venta de Hardware tan potente para jugar tarde o temprano decaerá... Están desangrando a los gamers antes de que se acabe el chollo
hh1 escribió:luispica escribió:derst21 escribió:
Yo también he pensado en este tema. Poco a poco el concepto Streaming irá mejorando y ganando fuerza, y por tanto la venta de Hardware tan potente para jugar tarde o temprano decaerá... Están desangrando a los gamers antes de que se acabe el chollo
Es que es lo que están consiguiendo con todo esto.
Que la gente se vaya a consola o al Streaming y el Pc se vaya a la mierda.
Yo echaré de menos el hacerme el Pc, el ilusionarme con una ratón,una cpu o una gráfica, pero es que esto ya es sangrante y se merecen comerse todo lo que saquen.
Y ya no hablo con lo que vivimos actualmente, es que sin esto, el subidón que pegaron económicamente cpu's ,y sobre todo ,gráficas, no hay por dónde cogerlo.
Ya cuando pasçó una top de 350-400€ a 600€,me pareció una salvajada.Pero es que ver ya la 1080Ti por +800€ ,ya 2080TI por 1200€ y la actual 3090, es de locos.Y no hablo del sobreprecio, sino de sus precios base.
Esto todo lo hacen ellos.
Que sí, que meten nuevas tecnologías y tal...¿pero es que cuando costaban 400€ no había nuevas tecnologías?
Nos tangan pero bien, y encima ahora, se aprovechan más de ello a la que puede.
Se perderá la magia del Pc, pero al menos recuperaremos nuestro bolsiillo y esto timadores dejarán de ganar dinero a expuertas por la cara.
Al final es a lo que lleva todo esto.
Mi sobrinillo ahorrando desde hace años.No tiene ingresos popios.Con su ilusión de un Pc nuevo.
Estaba mirando ya en Agosto y le falta un poco para poder comprar algo básico pero decente.
Le dije que ya aguantase un poco porque salían nuevas cpu's de AMD y nuevas gráficas.
Así podría ver si irse a algo de lo nuevo, o pillar algo de lo antiguo rebajado,y le daba para ahorrar algo más.
Inocente de mí.
Ahora es que es inviable que compre nada y la mejor opción es que se vaya a consolas y fuera.
luispica escribió:@katatsumuri bueno yo he crecido con PCs chatarra hasta que pude comprarme un Phenom II + HD7770 a los 18 y no he rajado a nadie aún
Herionz escribió:@katatsumuri
Yo no coincido por desgracia. Entiendo la postura pero a día de hoy el acceso a información que es lo que desarolla a un individuo al fin y al cabo es más fácil que nunca. Y se hace a través de pantallas que llevas en el bolsillo. Ademas de que puedes usar integradas para trabajar o hacer ofimática, sí limita ciertos ámbitos desde ocio a desarrollo científico el no tener acceso a gráficas potentes. Pero vamos, no es el impacto que estás intentando hacer entender.
Por otro lado, me preocupa más a día de hoy el disparate de información que te llegas a encontrar. Creo que quizás incluso me parece bien que falten cosas. A lo mejor así la gente reconecta más con lo que importa, y que eso causa estragos peores.
katatsumuri escribió:Obviamente esto no es aplicable a todo en la vida, pero por ejemplo, al esculpir en 3D vale que está bien saber la teoría de las técnicas, pero si no desarrollas una técnica en la práctica serás un patata esculpiendo, igual como profesor cuelas, pero nadie te contratará para esculpir. Lo mismo sucede con la música, hay gente que canta muy bien y no tiene nociones de música, y hay gente que ha pasado por conservatorio y que incluso ha hecho asignatura de canto y no valen para eso
Herionz escribió:@katatsumuri
Ah, bueno entonces no pillé le humor. Es difícil leer tonos de voz . Sí hay un impacto pero otra vez. Ver un streamer no requiere que tu poseas hardware fuerte, sí tal vez el streamer. Pero hay alternativas, hay libros, películas, vete a ver ese stream a casa de un colega. Refuerza relaciones. No se. Hay mucho que hacer. No estamos en el espacio ahí, sin contacto, perdidos y sin opciones. Aunque a veces parezca que vamos encaminados hacia ello .
katatsumuri escribió:@Herionz lo de la GPU es una parida por un comentario que hice en una noticia donde decía que esto afectaría a la juventud y al resto de personas a nivel de desarrollo, yo considero que es un tema serio y viene a raíz de un usuario que ha dicho que su sobrino estaba ahorrando para un PC y que al final comprará una PS5, y entonces he dicho de broma que se confirma mi teoría.
Yo pienso que si hay un gran impacto y se ve, en este país por ejemplo no hay cultura del desarrollo, a muy poca gente le interesa eso, pero en cambio hay una cultura del streaming brutal. A la gente le interesa más ver a un streamer jugando que ver como funciona un juego y eso es cultura. Y se ve claramente en el desarrollo de juegos en el país y como este ha ido evolucionado, empresas que apuntaban alto y que retrocedieron a indies o a crear fortnites genéricos del palo.
O como los streamers tan famosos no apoyan una mierda los juegos que se hacen en este país.
katatsumuri escribió:La cuestión es que por falta de cultura no tenemos una industria asentada que podría mover millones, una industria que está ya asentada en muchos países europeos, una industria que generaría mucho dinero proveniente del extranjero y muchos puestos de trabajo aquí, además de formar parte de nuestro patrimonio cultural.
katatsumuri escribió:Y el desarrollo tecnológico tiene mucho que ver en eso, que un niño antes adquiera una PS5 a un ordenador tiene mucho que ver, los verdaderos profesionales vienen de la cuna, ya puedes tener toda la teoría que quieras que realmente el que es bueno lo es porque lo ha mamado de pequeño. Obviamente puedes descubrir algo con veinte años y con treinta y ser muy bueno, nadie lo niega, o tener toda la teoría en la cabeza.
katatsumuri escribió:Eso pasa con los idiomas, un niño inglés viene a España con 12 años, cuando tenga 16 lo más seguro que seguirá hablando raro sin saber articular la fonética de forma correcta, mientras que el nacido aquí lo hablará perfectamente, Quizás el inglés perfeccionará su forma de hablar con clases y así avanzará más, eso es innegable, pero también es innegable que el de aquí nunca necesitará de esas clases ni entender de fonética porque es algo innato para él.
hh1 escribió:katatsumuri escribió:@Herionz lo de la GPU es una parida por un comentario que hice en una noticia donde decía que esto afectaría a la juventud y al resto de personas a nivel de desarrollo, yo considero que es un tema serio y viene a raíz de un usuario que ha dicho que su sobrino estaba ahorrando para un PC y que al final comprará una PS5, y entonces he dicho de broma que se confirma mi teoría.
Yo pienso que si hay un gran impacto y se ve, en este país por ejemplo no hay cultura del desarrollo, a muy poca gente le interesa eso, pero en cambio hay una cultura del streaming brutal. A la gente le interesa más ver a un streamer jugando que ver como funciona un juego y eso es cultura. Y se ve claramente en el desarrollo de juegos en el país y como este ha ido evolucionado, empresas que apuntaban alto y que retrocedieron a indies o a crear fortnites genéricos del palo.
O como los streamers tan famosos no apoyan una mierda los juegos que se hacen en este país.
Qué quieres de un chaval de 14 años que se pasa años ahorrando para juntar 500-600€?
Que se lo gaste en un pc que no le va a mover ni el buscaminas?
Y que en el mejor de los casos,si mueve algo,le va a durar 1 o 2 años?
Yo no sé si se comprará la consola la final o no,pero el chaval quiere jugar,nada más.
Y ahora mismo para un chaval,un pc es prohibitivo para jugar .
Lo es ya para nos no chavales...
Una consola le va a durar 8 años mínimo jugando bien.
Le regalé mi Xbox One hace poco .Lo mismo le da por ahorra otros tropecientas mil años para llegar a 700-800€ ...
Y actualmente,con eso te montas otro truño de pc.Justito,justito.
Para informarse,desarrollarse en otros ámbitos y tal,ya está el portátil de su madre,la tablet o el móvil.
Dunadan_7 escribió:Solamente compraría una tarjeta de 2a mano a alguien de confianza. Ya compré una aquí a un usuario, una R9 280x "como nueva" y me salieron artifacts. Tramitó garantía (el tío muy buena gente, se la envié de vuelta), pero la tienda dijo que no tenía nada (me enseñó hasta el papel de haberla llevado) y me la tuve que comer con patatas.
Entre ese tipo de fallos que se pueden dar + posible minería = se la compro a un conocido seguro o que sea muy barata como 50€ ha dicho aquí un compañero.
Vamos, es que no. Que se jodan. Me tienen hasta donde tod@s sabéis con la escasez + sobreprecios + minería.
nartolome escribió:Dunadan_7 escribió:Solamente compraría una tarjeta de 2a mano a alguien de confianza. Ya compré una aquí a un usuario, una R9 280x "como nueva" y me salieron artifacts. Tramitó garantía (el tío muy buena gente, se la envié de vuelta), pero la tienda dijo que no tenía nada (me enseñó hasta el papel de haberla llevado) y me la tuve que comer con patatas.
Entre ese tipo de fallos que se pueden dar + posible minería = se la compro a un conocido seguro o que sea muy barata como 50€ ha dicho aquí un compañero.
Vamos, es que no. Que se jodan. Me tienen hasta donde tod@s sabéis con la escasez + sobreprecios + minería.
cuando algo esta en garantia y no te lo reparan por falta de stock tienen que hacerte el abono
Dunadan_7 escribió:nartolome escribió:Dunadan_7 escribió:Solamente compraría una tarjeta de 2a mano a alguien de confianza. Ya compré una aquí a un usuario, una R9 280x "como nueva" y me salieron artifacts. Tramitó garantía (el tío muy buena gente, se la envié de vuelta), pero la tienda dijo que no tenía nada (me enseñó hasta el papel de haberla llevado) y me la tuve que comer con patatas.
cuando algo esta en garantia y no te lo reparan por falta de stock tienen que hacerte el abono
No, no. Que la tienda le hizo pruebas, pero no le salían artifacts. A saber qué pruebas le hicieron...
En realidad al usar la garantía la tienda o el fabricante ha de proporcionar estas opciones:
Opción 1: Reparación del producto
Opción 2: Sustitución por uno de igual o mayor valor
Opción 3: Reintegro del capital por el valor del producto (aquí desconozco si por su precio actual o al que lo compraste. Si alguien lo sabe que me lo diga, por favor).
VanSouls escribió:@Dunadan_7 De la opción 3 es el precio que pagaste en su día
nartolome escribió:La tienda no tramito la garantia con el fabricante porque segun ellos funciona bien, el comprador deberia poder ver esas pruebas y no se hizo
En las tiendas de informática en españa la mayoria engañan a cliente siempre que pueden, lo digo por experiencia propia
Dunadan_7 escribió:VanSouls escribió:@Dunadan_7 De la opción 3 es el precio que pagaste en su día
Ole, muchas gracias compañero =)nartolome escribió:La tienda no tramito la garantia con el fabricante porque segun ellos funciona bien, el comprador deberia poder ver esas pruebas y no se hizo
En las tiendas de informática en españa la mayoria engañan a cliente siempre que pueden, lo digo por experiencia propia
Claro. Me pilló muy inexperto entonces que si no... Ahora ya no me pasa. E intento que no le pase a nadie más ayudando aquí en el foro o en persona a l@s amig@s.
nartolome escribió:Dunadan_7 escribió:VanSouls escribió:@Dunadan_7 De la opción 3 es el precio que pagaste en su día
Ole, muchas gracias compañero =)nartolome escribió:La tienda no tramito la garantia con el fabricante porque segun ellos funciona bien, el comprador deberia poder ver esas pruebas y no se hizo
Claro. Me pilló muy inexperto entonces que si no... Ahora ya no me pasa. E intento que no le pase a nadie más ayudando aquí en el foro o en persona a l@s amig@s.
Lo mejor es comprarlo en amazon y grabarlo en video cuando lo recibes, te curas de espanto
katatsumuri escribió:hh1 escribió:katatsumuri escribió:@Herionz lo de la GPU es una parida por un comentario que hice en una noticia donde decía que esto afectaría a la juventud y al resto de personas a nivel de desarrollo, yo considero que es un tema serio y viene a raíz de un usuario que ha dicho que su sobrino estaba ahorrando para un PC y que al final comprará una PS5, y entonces he dicho de broma que se confirma mi teoría.
Qué quieres de un chaval de 14 años que se pasa años ahorrando para juntar 500-600€?
Que se lo gaste en un pc que no le va a mover ni el buscaminas?
Y que en el mejor de los casos,si mueve algo,le va a durar 1 o 2 años?
Yo no sé si se comprará la consola la final o no,pero el chaval quiere jugar,nada más.
Y ahora mismo para un chaval,un pc es prohibitivo para jugar .
Lo es ya para nos no chavales...
Una consola le va a durar 8 años mínimo jugando bien.
Le regalé mi Xbox One hace poco .Lo mismo le da por ahorra otros tropecientas mil años para llegar a 700-800€ ...
Y actualmente,con eso te montas otro truño de pc.Justito,justito.
Para informarse,desarrollarse en otros ámbitos y tal,ya está el portátil de su madre,la tablet o el móvil.
Pues obviamente ya me parece alucinante que el chaval haya ahorrado todo ese dinero con toda la ilusión para un PC en vez de para una PS5 por lo que me da es mucha pena. Además, muchos de nosotros estamos en esa situación y entiendo perfectamente que antes de comprar una chusta de ordenador a un precio desorbitado pues adquiera una PS5, la situación te empuja a eso directamente.
Por ejemplo, en mi caso llevo desde 2014 con una GTX 970, son ya unos 7 años, pues igual la broma se estira hasta los ocho o los nueve y eso me limita a la hora de crear contenido, mi GPU no tiene ni 4GB's de VRAM reales, son 3.5 y muchas veces cuando estoy con un proyecto este me crashea directamente impidiéndome avanzar.
@Herionz todo es fisiológico, aprender a dibujar también es fisiológico, tienes que saber muy bien como mover la mano y los dedos, cuando hacer y cuando no haber presión, etc... Si no tienes ningún problema es el ejemplo perfecto de desarrollo, pienso que las lenguas son un ejemplo claro de esto, el que crece rodeado de algo lo asimila de forma innata, cuanto antes existe ese contacto más fácil es desarrollarse, eso no te hace genio, forma parte del desarrollo. Cuando yo voy por la calle y oigo a alguien hablar en castellano no digo "Menudo crack, hablas muy bien castellano" porque para mi es algo normal, y si alguien no lo habla bien pensaré que o es extranjero, o ha tenido un mal aprendizaje o tiene algún problema que le limita fisiológicamente, pero por norma general si no tienes un problema eso no tiene nada que ver y refleja claramente el desarrollo de la cultura y de como influye esta en edades tempranas.
derst21 escribió:@eR_pOty yo llevo meses pensando en dar el salto al 4k pero no lo acabo de ver tan claro, se ve que estás puesto en las pantallas así que te pregunto, notaría mucha diferencia pasando de mi monitor de 21" 1080 a una tele 4k de 43"? Es una xiaomi que me han recomendado (modelo 4s), un colega me ha dicho que monta ips y es como mi monitor, así que supongo que guay, la pondría a la misma distancia, a pesar de que me vaya a quedar ciego
Dunadan_7 escribió:nartolome escribió:Dunadan_7 escribió:Solamente compraría una tarjeta de 2a mano a alguien de confianza. Ya compré una aquí a un usuario, una R9 280x "como nueva" y me salieron artifacts. Tramitó garantía (el tío muy buena gente, se la envié de vuelta), pero la tienda dijo que no tenía nada (me enseñó hasta el papel de haberla llevado) y me la tuve que comer con patatas.
No, no. Que la tienda le hizo pruebas, pero no le salían artifacts. A saber qué pruebas le hicieron...
En realidad al usar la garantía la tienda o el fabricante ha de proporcionar estas opciones:
Opción 1: Reparación del producto
Opción 2: Sustitución por uno de igual o mayor valor
Opción 3: Reintegro del capital por el valor del producto (aquí desconozco si por su precio actual o al que lo compraste. Si alguien lo sabe que me lo diga, por favor).