[DEBATE] Rechazar un juego por su apartado gráfico?

1, 2, 3
los q como yo estuvieron bastante tiempo con un ordenador patata en la q la mayoria de los games apenas tiraban, creo hemos perdido esa exigencia por un apartado grafico extremo. no es lo mas importante ni de lejos pero tampoco un aspecto a no tener en cuenta. con el precio actual de los juegos tampoco se pueden permitir despreciarlo, es lo primero q te impacta, es por lo q aparecen nuevas generaciones de consolas, es progreso en definitiva. y lo q tengo bastante claro es q un juego puede ser la octava maravilla grafica y como sea injugable no probarlo mas de 1 hora. y al contrario, un diseño penoso a nivel grafico pero q te enganche y te dure decenas de horas.
en definitiva, no creo q sea lo q prime pero si se tiene bastante en cuenta.
Drian-kun escribió:
Uber Soldat escribió:Y drian-kun, no se puede afirmar q son "nada importantes" porque asumes que cumplirán, pero si fueran malísimos ya verás si ibas a rechazar el juego o no.

Drian-kun escribió:Son importantes pero nada determinantes para su rechazo. Si fuera por no venir en Castellano pues mira...

Yo no se tú pero he dicho jústamente lo contrario... eso de "nada importantes" no ha salido de mí ni mucho menos. Una cosa es que sean importantes (que lo digo) y otra que sean determinantes (decisivos).

Perdón, pero mejor me lo pones. Eso quería decir: no se puede afirmar q sean "nada determinantes", pq si un juego de 360 ahora mismo te lo venden con gráficos de spectrum ibas a ver si lo rechazas o no. Como ves, la frase no cambia tanto (más bien nada), así que estoy seguro de que sabías lo que quería decir. Los gráficos como el resto de elementos de un juego siempre son determinantes. Otra cosa es que estén a la altura de lo que esperas o te resulten válidos... claro, ahí afirmas "q no te importan" pero pq entran dentro de lo q esperabas. Pero si fueran muchísimo peor de lo que piensas, lo rechazarías.
Los graficos en un juego es signo de que no han echado toda la carne en el asador, sera jugable lo que tenga que ser, o con buena historia, pero no deberia costar 70 euros, sino como mucho 50, y en algunos casos (monopoly, p.e.) ni eso, es como si montas una churreria y quieres cobrar 1 euro por churro
Los graficos no son necesarios para contarte una historia de ROL.

Ahora mismo estoy repasandome el Final Fantasy IX de PSX con esos graficos penosos y me sigue encantando al igual que Ocarina of Time.

Pero otros juegos como Call of duty, Guears of war, Race PRO, Forza Motorsport, Skate, Fifa, etc...

Son juegos sin un hilo argumental que te enganche y emocione sino que realmente jueguas por sus graficos.

Respecto al precio de los juegos sigo pensando que si pusieran todos los juegos como el echocrome a 7€ se comprarian MILES de juegos y se acabaria la pirateria porque... a quien no le gusta un juego original?

Salu2

PD: Es mi opinion xD
Para nada los rechazo.

Personalmente casi mi juego favorito de esta generación es Disgaea 3 (exclusivo de PS3) y sin embargo tiene unos gráficos que podría aguantar una PSX fácilmente.

Un saludo.
Yo no los rechazo por los graficos, si no no tendria la wii y la ds xDDDDDD. Nah, ya sin coñas, lo veo importante, pero es uno de los aspectos en un juego que veo menos importante (vale, despues veo el killzone 2 o el gears y me corro vivo, pero tampoco me muero por jugar al wii sports por ejemplo). Adios!
llopis escribió:Los graficos no son necesarios para contarte una historia de ROL.

Ahora mismo estoy repasandome el Final Fantasy IX de PSX con esos graficos penosos y me sigue encantando al igual que Ocarina of Time.

Pero otros juegos como Call of duty, Guears of war, Race PRO, Forza Motorsport, Skate, Fifa, etc...

Son juegos sin un hilo argumental que te enganche y emocione sino que realmente jueguas por sus graficos.

Respecto al precio de los juegos sigo pensando que si pusieran todos los juegos como el echocrome a 7€ se comprarian MILES de juegos y se acabaria la pirateria porque... a quien no le gusta un juego original?

Salu2

PD: Es mi opinion xD
Estoy contigo casi al 100% , pero en los tiempos que corren hasta un buen juego de rol engancha mas si es vistoso.
Pues no creo que sea exlusivo pero influye. Si los gráficos son un pestazo seguramente no llegues a pagar 60 € por el juego, pero si en el resto de facetas es interesante, a lo mejor pagas 20 o 30.

En juegos de reciente lanzamiento, cuenta mucho, ya que hay una gran variedad de juegos donde escoger y es fácil que si un juego es gráficamente una castaña, tenga una alternativa mejor trabajada.

Otra cosa es en juegos que ya tengan unos años. A mi me siguen encantando echar de vez en cuando una partida a los 2 primeros Monkey Island (creo que el primero tiene sólo 4 colores, imaginad) y más recientes el Caballeros de La Antigua República, que aunque en el momento de su lanzamiento, seguramente fueron vendidos porque en el apartado gráfico también era de un nivel bueno, han perdurado por el resto de factores (jugabilidad, historia, personajes...).

Es como si ahora sacasen otra peli de Star Wars, aunque a nivel de efectos especiales, la 3 (la venganza de los sith) es la leche, a todos nos gustan más la 4-5-6 (las primeras), porque son acojonantes. Y seguro que además en su momento fueron más espectaculares que la 3 lo ha sido al ahora.

No sé, es un tema complejo, perdonad el ladrillo.
Uber Soldat escribió:
Drian-kun escribió:
Uber Soldat escribió:Y drian-kun, no se puede afirmar q son "nada importantes" porque asumes que cumplirán, pero si fueran malísimos ya verás si ibas a rechazar el juego o no.

Drian-kun escribió:Son importantes pero nada determinantes para su rechazo. Si fuera por no venir en Castellano pues mira...

Yo no se tú pero he dicho jústamente lo contrario... eso de "nada importantes" no ha salido de mí ni mucho menos. Una cosa es que sean importantes (que lo digo) y otra que sean determinantes (decisivos).

Perdón, pero mejor me lo pones. Eso quería decir: no se puede afirmar q sean "nada determinantes", pq si un juego de 360 ahora mismo te lo venden con gráficos de spectrum ibas a ver si lo rechazas o no. Como ves, la frase no cambia tanto (más bien nada), así que estoy seguro de que sabías lo que quería decir. Los gráficos como el resto de elementos de un juego siempre son determinantes. Otra cosa es que estén a la altura de lo que esperas o te resulten válidos... claro, ahí afirmas "q no te importan" pero pq entran dentro de lo q esperabas. Pero si fueran muchísimo peor de lo que piensas, lo rechazarías.

Seguimos en las mismas, si me pones un caso extremo apaga y vamonos. Para algo están las next-gen como decía alguien en este hilo, si no estariamos todavía con la PS2. PARA MÍ que un juego tenga gráficos malos pero una buena jugabilidad no me hace rechazarlo, pero si fuera al revés ya si que me sería difícil tragarlo. Para qué tanto gráfico si es un callo jugáblemente hablando? Para estar perdiendo el tiempo de esa manera no juego, directamente.

Un ejemplo curioso: Unreal Tournament 3. Unos gráficos de infarto pero una jugabilidad que no me gustó nada. Y ahí lo tengo, cojiendo polvo.
Left 4 Dead: Gráficamente del montón, ni fu ni fa, pero pican las partidas lo que no está escrito. Y me encanta.

Que tiene que haber un equilibrio entre gráficos y jugabilidad? Pues sí, pero si se tuviera que decantar la balanza me gustaría que fuera hacia lo segundo.

No todo es Gears of War y compañía.
Para mi los graficos creo que es lo primero que te entra por el ojo, es decir cuando estas empezando un juego o ves un trailer lo primero que ves son los graficos, no te ha dado tiempo a ver mucho mas asi que a veces nos guiamos realmente por eso.

Lo ideal es que un juego tenga buenos graficos, historia..etc, pero creo que no es impedimento para que un juego lo disfrutes aunque tenga unos graficos regulares.

Yo flipo con los dinasty warriors y son flojetes graficamente, pero claro no lo consideraria una obra maestra.
Yo segun, si me ponen graficos patateros, me tira mucho, tampoco necesito graficos espectaculares, pero algo decente para la consola que es, y luego tambien el entretenimiento del juego, porque ultimamente los juegos muy buenos graficos, pero al final acaban cansando.
Yo prefiero pagar por algo entretenido, con graficos "decentes" ni la ostia de bien hechos ni los graficos de mi super nintendo xDD
Sin duda, es un apartado más con el que valorar al juego, además de que los juegos te entran por la vista asi que...
Pues segun el juego, si la historia me engancha o hay algo que me atraiga puedo pasar de los graficos, pero si es un avanza mata y encima tiene malos graficos ya me direis que atractivo puede tener
Yo pienso que no hay que rechazar un juego porque parezca de PS2, ya que antiguamente nos viciábamos a juegos con unos gráficos de esa época y te vician que te cagas, ahora te pones a jugar por ejemplo a la N64 o PSX y te pegas unas sesiones de vicie...

Y es verdad que en un trailer, lo que primero entra son los gráficos, pero luego juegas a la demo (y muchas veces con peores gráficos) y si te engancha, engancha...
Depende del juego, pero por lo general no tengo exigencias gráficas. Nos aburría el Outrun, Resident Evil, o miles de juegos por no tener gráficos espectaculares??? Pero está la moda hardcore/casual y claro, si un juego no va a tope y no se ve mejor que la "plai" o que la xbox o su puta madre, pues no me lo compro.

Pero también comprendo que si no bajan los precios dificilmente podrán exigir menos a los usuarios.
Ahora que estamos hablando de graficos, recordemos al gran...
INSECTOPIA
Claro ejemplo de que los graficos SI influyen, y mucho, pues de este juego la gente se mofaba sin siquiera haber llegado a salir. Para mi, lo dicho, si no son cutres o quedan como un pegote, me dan igual, y si son bonitos, mejor, que hay juegos de GBA en 2D que pintan mejor que otros Next-Gen en 3D.
Una prueba->En mi PSP creo que he jugado mas a juegos de PSX, SNES y GBA que a los propios de PSP. Y me he emocionado muchisimo mas por llegar a jugar a estos juegos que por ver una nueva release de PSP. Y ya ni hace falta que os cuente el dia que mas me emocione con mi PSP: El dia que pude jugar mas o menos bien a Super Mario 64.
Rotundamente sí. Si vas a comprar una novedad a 70€ aquí en España lo mínimo que puedes esperar son gráficos a la altura de la máquina en la que corre el juego, y si no que lo vendan más barato. Y ojo que yo no le pongo pegas a un juego de Snes por los gráficos y a día de hoy sigo comprando juegos de PS2, pero no a precio de novedad. Muy bueno tiene que ser un juego en el resto de sus apartados siendo el gráfico chustero para que me gaste lo que vale nada más salir.

P.D.: este hilo iría mejor en multi.
yo al igual que muchos de vosotros soy de esas personas que no suele descartar los juegos por sus graficos. además, de que los suelo alternar de una manera bastante rara, por ejemplo, hoy juego al gears of war, mañana juego al perfect dark zero y pasado al zelda de n64. y cada vez que los veo de nuevo sigo impresionandome cómo el primer dia, ya que yo lo que principalmente exijo a un juego por encima de todo, es su historia, ya que si un juego tiene una historia echa en dos minutos, me echa mucho para atrás, dada la tanta variedad de juegos que se han visto en la historia de los videojuegos, por eso uno se puede dar cuenta facilmente lo que esta echo a conciencia a lo que esta echo puramente para vender miles de unidades a pesar de su excaza o dudosa calidad. Por eso incluso juegos que la gente achacaria de horribles, son juego que merecen de una oportunidad, ya que los gustos hacen que lo que para unos sea una obra de arte, para otros sea otro juego del montón. además de eso, los juegos también tenemos que verlos desde otro punto de vista, ya que si yo juego a un juego cómo el crackdown en el 2009 puede que ese juego no me impresione tanto cómo en el 2006 cuando salio, pero lo que hace realmente grande a un juego tampoco creo que sea el desborde de calidad grafica que pueda tener, sino su trabajo tecnico al completo, ya sea su banda sonora, su jugabilidad su historia o su diseño artistico. ya que lo que separa a una obra maestra de un juego del montón, es todo eso mezclado, con las ganas de los programadores de querer sacar el 120% de una maquina, el ansia de innovar y el reto personal de los mismos programadores, son lo que realmente hace que esos juegos pasén a la historia, por eso después de tantisimos años en esto de los videojuegos no creo que empiece ahora a juzgar un juego por su aspecto, ya que ahí no es donde se esconde su verdadero potencial, asi que nada más para terminar que decir que disculpén por la parrafada, ya que tengo la mala constumbre de que cuando posteo escribo hasta lo ultimo que se me pasa por la cabeza en ese momento, saludos a todos y buenas noches ;).
bregan90 escribió:Ahora que estamos hablando de graficos, recordemos al gran...
INSECTOPIA
Claro ejemplo de que los graficos SI influyen, y mucho, pues de este juego la gente se mofaba sin siquiera haber llegado a salir. Para mi, lo dicho, si no son cutres o quedan como un pegote, me dan igual, y si son bonitos, mejor, que hay juegos de GBA en 2D que pintan mejor que otros Next-Gen en 3D.
Una prueba->En mi PSP creo que he jugado mas a juegos de PSX, SNES y GBA que a los propios de PSP. Y me he emocionado muchisimo mas por llegar a jugar a estos juegos que por ver una nueva release de PSP. Y ya ni hace falta que os cuente el dia que mas me emocione con mi PSP: El dia que pude jugar mas o menos bien a Super Mario 64.

Oye pero tampoco es lo mismo jugar un juego antiguo, ya sabes lo que te espera y ademas el mario 64 no tenia gráficos malos precisamente que en mi opinión a envejecido muy bien. Al igual que el ocarina of time y muchos otros. Y bueno por supuesto el factor decisivo: son gratix :P Por que no creo que si tuvieras que pagar los mismo por el Mario 64 o un juego de psp para poder jugarlos, escogerías el mario xD

Pero como bien dijo alguien aquí, si te quieren vender un juego que se vea como de ps2 a 60 dolares, por mas divertido que sea hay muchos otros juegos que te ofrecen mas por el mismo precio. Es decir imagina que te vendieran por ejemplo Condemned (que tiene graficos normalillos pero ambientación buenísima) y Earth Defence Force 2017 (graficos malisimos, bugs por doquier pero jodidamente divertido) a 60 euros los dos...

Los dos son muy buenos juegos y suponiendo que se te hagan igual de divertidos en verdad escogerías el que se ve todo cutre? por que yo no XD
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Un ejemplo es el earth defense force, tiene los peores graficos que puedes ver en 360 pero es un juegazo coop. De todas formas si el juego tuviese mejores graficos, seria mejor juego :p

el bioshock molaria con graficos cutres? pues no.. no veo porque no te puede gustar la ambientacion o direccion artistica de un juego, es como decir que la musica de los juegos no importa, porque se pueden jugar con el altavoz apagado, pues si, pero mejor si tienen musica interesante, digo yo.

bregan90 escribió:Ahora que estamos hablando de graficos, recordemos al gran...
INSECTOPIA

¿que juego es ese de insectopia?
Drian-kun escribió:Seguimos en las mismas, si me pones un caso extremo apaga y vamonos.

Te pongo un caso extremo porque tú afirmas que no son nada determinantes. Si eso no es ser extremista, apaga y vámonos ;)

videoconsolas escribió:Un ejemplo es el earth defense force, tiene los peores graficos que puedes ver en 360 pero es un juegazo coop. De todas formas si el juego tuviese mejores graficos, seria mejor juego :p

el bioshock molaria con graficos cutres? pues no.. no veo porque no te puede gustar la ambientacion o direccion artistica de un juego, es como decir que la musica de los juegos no importa, porque se pueden jugar con el altavoz apagado, pues si, pero mejor si tienen musica interesante, digo yo.

¿que juego es ese de insectopia?

De acuerdo con tu opinión, sobre todo lo referente a Bioshock. Y el insectopia, no sé, pero a mi me ha recordado al NECRONESIA. Eso sí son gráficos de calidad. Incluso creo que tiene su propia iglesia en EOL.
A ver no se...yo leo aqui AFIRMACIONES, que deberian ser OPNIONES..:

- Si no importan sigue jugando a PS2? O-o....yo sigo jugando incluso a SNES xD, precisamente porque pienso que un juego entretiene o no, en base a su jugabilidad, pero mas allá de eso, esa afirmacion és absurda xD....porque seguramente, la mayoria de los que no seguimos jugando con PS2, és porque han decidido matarla para sacar otra con mejores gráficos xD asi que si quieres seguir en el mundillo, y seguir comprando novedades, no te queda otra [+risas] y de echo en cierto modo sigo jugando con ps2, ya que poseo PSP y la uso como una sobremesa más(vamos en casa) con lo que eso conlleva en cuanto a apartado gráfico... .

- Luego he leido cosas como que "si a GOW2 le quitas el apartado gráfico, se queda en un mata mata y ya ves que gracia tiene eso".....coincido en lo de mata mata, pero entonces no entiendo ese planteamiento xD....para mi si un juego es un mata-mata sin sentido, lo és con gráficos de snes igual que con gráficos punteros de 360 jajajaja....ahí es cuando creo que se peca de ingenuo.... .

Yo ahora mismo, he comprado 2 juegos del Bazar:

- Farenheit.
- Fable.

Ambos me están gustando más que muchos juegos de 360 xD y gráficamente no són nada del otro mundo claro(de echo tengo Fable II xD y me está gustando mas el primero xD), considero que es una pena que no haya más titulos de xbox que me interesan en el bazar, porque de seguro que más de uno caeria, asi que como digo.....no entiendo algunas opiniones.

Los juegos son caros a 70€, pero lo són con buenos o malos gráficos, pero dentro de eso, como ya dije, veo más normal pagarlos por un juego que me vaya a entretener, que no por uno espectacular pero que me vaya a durar una tarde y me aburra... .

Obviamente hablamos de esos casos......casos en los que te toca escojer xD porqe claro, si un juego cumple en todo, pues mejor, pero la pregunta és, y si no? si lo que le falla es el apartado gráfico, no pagas solo por ello? Un ejemplo en mi caso seria ESDLA conquista....malos gráficos pero me ha enganchado, asi que seguramente caerá, lo mismo que tenchu Z.
yo creo que los graficos no importan siempre que el juego no se apoye mucho en ellos. Por ejemplo Tenchu Z seria un buen juego con esos gráficos si la IA y otros factores no fueran tan malos.
Zack_VII escribió:- Farenheit.
- Fable.

Ambos me están gustando más que muchos juegos de 360 xD y gráficamente no són nada del otro mundo claro(de echo tengo Fable II xD y me está gustando mas el primero xD), considero que es una pena que no haya más titulos de xbox que me interesan en el bazar, porque de seguro que más de uno caeria, asi que como digo.....no entiendo algunas opiniones..

Y yo juego a syndicate todos los años, estoy rejugando lemmings, etc. Si es que una cosa no tiene nada que ver con la otra. Cada juego, dentro de su generación. Y además, a rebufo de esto que dices, ocurre también que hay unos cuantos personajes q ya no quieren darle una oportunidad a juegazos como esos que mencionas por algo mucho peor que lo de los gráficos: "NO TIENEN LOGROS". Penoso.

Pero bueno, el caso es q no tiene mucho q ver con el debate porque realmente si alguien dice q no quiere jugar a nada inferior a xbox 360 / ps3 porque son "peores gráficamente", realmente su opinión no vale una shit ya que está cometiendo un error de juicio bastante chungo.

Y sí, Fable es un buen juego ahora y el año pasado. Yo lo terminé hace no mucho por segunda vez y casi me gustó más ahora q la primera vez. Y fahrenheit es un juegazo (lástima de esa historia tan buena q se va convirtiendo en una estupidez cerca del final). Por cierto, si tienes PS3 y te gusta fahrenheit, estate atento a "Heavy Rain".
Uber Soldat escribió:
Drian-kun escribió:Seguimos en las mismas, si me pones un caso extremo apaga y vamonos.

Te pongo un caso extremo porque tú afirmas que no son nada determinantes. Si eso no es ser extremista, apaga y vámonos ;)

Igual de extremista podría ser decír que son absolutamente determinantes, no? ;) Insisto, son importantes, pero NO para rechazar un título. Extremista? Pues según tú sí, según yo no.

No se, parece que la discusión es si mi opinión es la buena o no, cosa que por otro lado me es indiferente :)
Drian-kun escribió:
Uber Soldat escribió:

Igual de extremista podría ser decír que son absolutamente determinantes, no? ;) Insisto, son importantes, pero NO para rechazar un título. Extremista? Pues según tú sí, según yo no.

No se, parece que la discusión es si mi opinión es la buena o no, cosa que por otro lado me es indiferente :)

Yep, sería igual de extremista, pero yo no he dicho eso en ningún momento. Lo digo por si lo estás insinuando ;)

Conclusión: los gráficos importan como el resto de cosas. Que según en qué juegos unas cosas tengan más peso q otras está claro pero todas tienen su importancia (obviamente en un GOW los gráficos tienen más peso q en un juego de cartas, pero no por ello el segundo es peor).
(mensaje borrado)
Balflear está baneado por "Clonador"
La importancia de los gráficos varía según el tipo de juego que sea, en un rpg mismo si los tiene asi asi da más o menos igual si en lo otro es bueno, pero un FPS por ejemplo tiene que tener buenos gráficos siempre.
Balflear escribió:La importancia de los gráficos varía según el tipo de juego que sea, en un rpg mismo si los tiene asi asi da más o menos igual si en lo otro es bueno, pero un FPS por ejemplo tiene que tener buenos gráficos siempre.

Oooh Oooh Oooh

Gow2 tiene mejores graficos que Halo3 y te puedo asegurar que el OnLine del Halo3 esta a años luz del primero (y no me refiero solo al Lag :)).

Los graficos son importantes en los juegos sobre todo en la primera impresion. Luego esta la grandeza del juego que es la que hace que te olvides de ellos.

Eso si. Una cosa son graficazos y otra son los Bugs, caidas de frameRate o la que yo creia olvidada desde la epoca de Saturn/ PSX ausencia de vsync que es de total acojone en mi opinion.
Conozco casos de rechazo por el tema graficos, el Earth Defense Force 2017, es una pena porque el juego es muy adictivo, mejor que otros que se llevan notazas.

Tenchu tb esta muy bien aunque los graficos sean malos.
Yo conozco a muchos amigos que ya pasan de jugar a la PS2, PS1, ect. porque dicen que los graficos ya son malos.

Vaya chorrada, yo sigo jugando a a la Dreamcast, Nes, Mega Drive, Ps1, ect. Si un juego me gustaba antes ¿por que ya no esté con graficos del momento va a dejar de gustarme? Que parida...

Y que un juego tenga malos graficos depende. No es lo mismo que tenga malas animaciones o texturas malillas a que tenga unos dientes de sierra enorme que te dañen la vista.

Ojo, pero a mi los graficos si me parecen importantes. Existe una cutre-excusa de muchos users del RPG Maker de no currarse los graficos con burradas como "En un juego no importan los graficos solo la historia" o paridas de calibre semejante.

En un juego debe haber un equilibrio perfecto de todo. Vamos que todo esté a un mismo nivel.

PD: A mi el Tenchu Z no me parece malo graficamente. En las escenas obviamente no, pero ingame no está mal.
Rechazarlo, depende, pongamos por caso, una piedra de 1000 kilos sujetada por 4 tios fuertes, (gráficos, historia, jugabilidad, sonido (x ejemplo), si un tio se retira, los otros pueden morir por la piedra, salvo si estos restantes son muy fuertes y pueden cubrir al tio que no está.

Lo mismo pasa en un juego para mí, si los gráficos son un bodrío pero la historia y tal son muy buenos, pues se puede hacer un esfuerzo, pero si lo demás es pasable, automáticamente el juego morirá aplastado.

Desde luego el tío mas fuerte es el de los gráficos para mí
He llegado a la conclusion de que los juegos son como las chicas.
Las hay que estan muy buenas (Buenos graficos)
Las hay inteligentes (Buena jugabilidad)
Y las hay agradables y carismaticas (Divertidos)
Obviamente, siempre te iras a por la que esté mas buena en un principio, pero si no es divertida e inteligente la acabaras detestando. Lo ideal es una mezcla de las tres caracteristicas.

EDIT: Me acabo de dar cuenta de que el post de arriba hace casi la misma comparacion, pero con 4 tios fuertes XD XD XD XD XD XD XD

Y quien preguntaba sobre Insectopia, solamente fue un juego de Wii con graficos horrorsos. Eras un chaval en un bosque matando bichos, nada mas XD. Su Hilo Oficial se hizo famoso porque la gente se mofaba de sus gráficos, creando memes como el Dios Lagarto o el Hombre-Topo.
yo pienso que si el juego es de wii, ya me aguanto los malos graficos y espero buena jugabilidad, pero si me pillo uno para xbox360 espero que los graficos sean deslumbrantes
Ponisito escribió:Yo conozco a muchos amigos que ya pasan de jugar a la PS2, PS1, ect. porque dicen que los graficos ya son malos.

Vaya chorrada, yo sigo jugando a a la Dreamcast, Nes, Mega Drive, Ps1, ect. Si un juego me gustaba antes ¿por que ya no esté con graficos del momento va a dejar de gustarme? Que parida...

Y que un juego tenga malos graficos depende. No es lo mismo que tenga malas animaciones o texturas malillas a que tenga unos dientes de sierra enorme que te dañen la vista.

Ojo, pero a mi los graficos si me parecen importantes. Existe una cutre-excusa de muchos users del RPG Maker de no currarse los graficos con burradas como "En un juego no importan los graficos solo la historia" o paridas de calibre semejante.

En un juego debe haber un equilibrio perfecto de todo. Vamos que todo esté a un mismo nivel.

PD: A mi el Tenchu Z no me parece malo graficamente. En las escenas obviamente no, pero ingame no está mal.

Lo és tio, lo és xD....y mira que me gusta la jodia demo....pero gráficamente es muy full.....se salvan algunas animaciones de acrobacias y poco más...pero el detalle del escenario es nulo, todo cuadrado xD, y los enemigos pues por el estilo, y los efectos al ensartar enemigos y demás.... [+risas] .....pero para mi és el ejemplo perfecto para el hilo.....porque pese a ser mediocre en ese apartado, creo que conserva la jugabilidad de la saga, con añadidos jugables interesantes, y para mi, y bueno, por lo que vi en el hilo oficial, para muchos otros, es un vicio dificilmente comparable y con una gran rejugabilidad, y por lo tanto, el dia que lo vea en tienda(porque empiezo a pensar que es una leyenda como Left 4 dead xDDDDD) me lo agenciaré aun a sabiendas de su acabado gráfico, cosa que yo diria que ni uno de mis compañeros haría xD, por eso mismo que comentas de la superficialidad xD.

Y si ,para el que me quoteó lo del Farenheit y Fable, que eran de otra generacion y hay que medirlos en base a ella,estoy de acuerdo, pero esque yo no los jugué en la otra generación, de echo ni los vi xD, los he descubierto en esta y he pagado por ellos xD, se podria decir que es como cuando me compro un juego muy asequible de 2a mano de 360, asi que a efectos, para mi, ha sido como comprar un juego orignal de la nextGen, sabiendo que gráficamente andarian flojos, sobretodo farenheit xD, y aun asi, mas contento que nada hoyga [sonrisa].

Sigo pensando por lo leido de todos modos que se sigue dando demasiada importancia al acabado....yo en cualquier caso no voy a ser el que se pierda ni un solo juego, porque el acabado gráfico no esté a la altura....que si, me cagaré en la compañia porque se podrian haber esforzado más(tontos no somos tampoco), pero y entonces que hago? comprarme otro que si cumpla pero no me enganche? xD....si tengo que ceder en algo, será en el tema gráficos SIEMPRE.
El tema de los gráficos es, para mi, un tema que no me pongo de acuerdo, pq suelo opinar que los gráficos no importan peero luego ves juegos con gráficos impresionantes y piensas "uau que caña" y ves otro con menos potencia gráfica y tb piensas " vaya, esto que es?" independientemente de que despues de unas horas de juego ni te fijas en los gráficos y menos si te divierte...

Otra cosa, si el GTAIV hubiera tenido el motor del GTA:SA ,algo pulido claro en texturas, pero con animaciones más fluidas y realistas, con mayor numero de npc, bujeros de bala en los coches y nada de popping etc etc..pero finalmente el motor del SA algo reciclado, ¿nos hubiera importado? O hubieramos pensado "¿pero esto que es?"

Pq la verdad, creo que me molestan más los defectos gráficos que todos conocemos ( buenos más que defectos carencias tecnicas)
Lo que más me importa de un juego es que me divierta, el resto es secundario.
Secundario es hasta cierto punto...pq ayer jugué al GeOW2 y hay escenas increibles, es como ver una viñeta!!!

Los que desean gráficos más realistas que se los metan por dnd les quepan, yo viendo ese arte que han conseguido, que es como ver una pintura, me fascina
KoX escribió:Secundario es hasta cierto punto...pq ayer jugué al GeOW2 y hay escenas increibles, es como ver una viñeta!!!

Los que desean gráficos más realistas que se los metan por dnd les quepan, yo viendo ese arte que han conseguido, que es como ver una pintura, me fascina

Los graficos no tienen por que ser realistas. Ahi tienes al WoW, con unos graficos mediocres pero que me gustan y creo que pintan mas bien que muchos juegos de ultima generacion.
bregan90 escribió:
KoX escribió:Secundario es hasta cierto punto...pq ayer jugué al GeOW2 y hay escenas increibles, es como ver una viñeta!!!

Los graficos no tienen por que ser realistas. Ahi tienes al WoW, con unos graficos mediocres pero que me gustan y creo que pintan mas bien que muchos juegos de ultima generacion.

Sin ir más lejos, el mentado Crackdown, a mi me encanta, me atrae muchisimo mas esa estética cell-shading de cómic, que no la realista de GTAIV.

A mi ir en Crackdown en un coche y girar la cámara al rededor jajaj me recuerda a los típicos planos de las series animadas de batman y cosas asi jajajaja.

Y otro ejemplo, el Dragon Quest VIII el periplo, de ps2, estéticamente pocas veces he jugado a un RPG que me atraiga más, muy por encima de FFX o XII mismos.

Vamos, que como ya se ha dicho, a mi el acabado gráfico..pse, en cambio un buen acabado artístico, eso si que me tira mucho...y tambien la "realizacion", en Farenheit mismo, pese a ser cutrillo en gráficos, me encatan los planos separados que te hacen para mostrar varias escenas a la vez, estilo cómic, o recuerdo los planos de Metal Gear 1, o las cámaras del silent hill.....todos esos detalles, me atraen mas que un GOW en su totalidad.
Pero el GTAIV es realista pero no, se criticó mucho ese aspecto acuarela que a mi me encanta. Hay escenas en el GTAIV que me quedo mirando un rato como si fuera un cuadro...

Un ejemplo para mi de juego que quiere parecer realidad tal cual, es el halo3, salvo contadas imágenes claro. O el Assassins Cred. Quieren que una caja de metal sea como una caja de metal de la realidad y tenga ese acabado real... en cambio en juegos como el GTAIV o el GeOW2 han conseguido un apartado artístico genial donde una caja de metal parece como pintada a mano...

No sé si consigo explicarme, lo siento
Menos gráficos y mejor chicha, así debería ser, ahora, si consiguen darle chicha (historia y jugabilidad) a la vez de darle un apartado gráfico acojonante, mejor que mejor, ahora mismo me encuentro jugando al baldur's gate 2, por el que siento pasión, y después de tantos años, lo gráficos no me tiran para atrás ni nada por el estilo, tienen un historia y una jugabilidad increible. Así deberían ser ahora. Aunque a veces esa carga gráfica sea necesaria, pero mientras cumpla (vease Foza 2) para que más?
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
a mi FEAR 2 me parece bastante bueno graficamente y NO, no suelo dejar de lado juegos por sus graficos si sus otros apartados me gustan, vease los siguientes juegos q adoro y no son el no va mas graficamente, aunque algunos de ellos personalemnte artisticamente son buenisimos:

Juegos no DIOS de graficos que me encantan:

Saints Row 2
Lelf 4 Dead
Silent Hill Homecoming
Fracture
Quake 4
Prey

Juegos que no me gustan nada por muchos graficos que tengan.

Gears Of War - este lo tengo
Gears Of War 2

Juegos que me encantan con graficos de lujo.

Mass Effect
Fallout 3
Kameo
GTA4
Halo 3 - Si para mi tiene buenos graficos.
Far Cry 2
Soulcalibur 4
PGR4
Fifa 09
Bioshock

Dead Space
no rechazaria un juego por sus graficos, veria otros apartados mas importantes como bugs, historia, jugabilidad, innovacion...
Para mi es otro apartado más a tener en cuenta.

Pero ultimamente, en todas las reviews, me salto el apartado técnico.

Prefiero un juego con una historia absorvente y buena jugabilidad, a un juego con unos gráficos preciosos pero cuyo tema no me llame la atención :P

Pero eso sí; si se suman las dos cosas, mejor :D
Puzzle escribió:a mi FEAR 2 me parece bastante bueno graficamente y NO, no suelo dejar de lado juegos por sus graficos si sus otros apartados me gustan, vease los siguientes juegos q adoro y no son el no va mas graficamente, aunque algunos de ellos personalemnte artisticamente son buenisimos:

Juegos no DIOS de graficos que me encantan:

Saints Row 2
Lelf 4 Dead
Silent Hill Homecoming
Fracture
Quake 4
Prey

Juegos que no me gustan nada por muchos graficos que tengan.

Gears Of War - este lo tengo
Gears Of War 2

Juegos que me encantan con graficos de lujo.

Mass Effect
Fallout 3
Kameo
GTA4
Halo 3 - Si para mi tiene buenos graficos.
Far Cry 2
Soulcalibur 4
PGR4
Fifa 09
Bioshock

Dead Space

Pues de Dead Space me sorprendieron por ejemplo críticas al acabado gráfico.....O_o...son esas cosas las que me descolocan.... . Tal vez mirando con lupa y siendo un tecnicista, pues si, tiene sus defectos, peor no jodamos hombre...es un juego que a simple vista impresiona en todo, en el detalle de issac, los escenarios, iluminacion, enemigos....como se puede decir que és del montón?....... .
prefiero un buen juego con unos graficos pasables, como heart defense force.. que parece todo carton piedra a buenos graficos y juego soso claro que lo queremos todo xD.
Yo es que despues de leer que final fantasy 13 no tiene gráficos a la altura pues... a algunos se les va la pinza por muchos gráficos que tenga un juego si lo demas no acompaña ami personalmente no me sirve de nada, prefiero como han dicho un juego que gráficamente sea decente y tenga todo lo demas a la altura que mucho gráfico bonito.
Respecto a rechazar un juego por su aspecto gráfico me parece un grave error y muchos prejuzgan los juegos por eso sin pararse a probarlos..

saludos
No lo rechazaria, pero logicamente no pagaria por el ni 40, ni 50 ni 60 o 70€. Asi que segunda mano o superoferta de amazon y similares [carcajad]
103 respuestas
1, 2, 3